meat Shop and Support
Telenovela-World
Help with server costs
Sponsor this forum

Donate for July 1
Pedro el Escamoso (Caracol) (6667 posts in 1769 threads)
Colombia 2001.
Caracol Intl. Rerun Start Summer 2008.
carne
Telenovela-World
Latest messages
Forum Index
Archives

Go to the Main Forum/Foro Central or the Forum Forum/Foro del Foro
FORUM RULES: LINKS:
  1. Mark spoilers well
  2. No rude, abusive or foul language
  3. Treat one another with respect

Cast/Elenco
News/Noticias - Updated Mar. 5, 2006
Summaries/Resúmenes de USA, Colombia, Mexico, Venezuela
Internet Movie Database
TDM Forum/Foro
Blog de Pedro - en portugués




First page of messages
Welcome to
Foro.Telenovela-World.Com!

Telenovela-World | Promote Your Page Too

Welcome Guest
List by date
Show Thumbnails (20% Wide) / Thumbnails (100 px high) / Images
Who's Online
34 now / 405 Max
  New Topic   |   Go to Top   |   Go to Topic   |   Search   |   Log In     Previous Message   |   Next Message  
 Sandra Reyes - articulo
Author: Sonia.. (---)
Date:   02-05-03 10:41 PST

Doctora Paula
da fama a Sandra Reyes
Dice que no se apoya en su físico para triunfar como actriz, pero en Pedro el escamoso eso también pesa

Sandra Reyes se mira en la foto que publicamos en Vistazo de octubre del 2001, donde Paula Dávila y Pedro Coral mantienen una tórrida escena con un fondo de tapiz de flores. "¿Y esto dónde es?", dice, sin reconocer a primera vista el escenario. Se sonríe y revisa las demás fotografías. Aprovechamos su distracción para mirarla un poco mejor: a simple vista, es igualita que en la telenovela.

Siete años de carrera profesional y ya con un éxito como el de Pedro el escamoso, es bastante. A algunos les ha tocado recorrer más camino y hacer varias escalas antes de arribar a un buen puerto. Sandra Reyes ya ha hecho hasta cine y aunque admite que algunas de las telenovelas en las que participó pasaron desapercibidas ("no las ha visto nadie") también siente que tiene buena estrella. El papel de la doctora Paula Dávila bien lo quisieran algunas actrices, ya que el público lo ha colocado entre sus predilectos.

A Sandra Reyes el papel le llegó como todas las cosas buenas que no se esperan. Estaba dándose unas vacaciones después de terminar la grabación de la telenovela Me llaman Lolita, cuando le propusieron hacer un rol en la película Pena máxima, de Dago García, uno de los dos libretistas autores de Pedro el escamoso. Por cierto, esa película ganó recientemente el Colón de Plata al Mejor Guión Original, en la última edición del Festival de Cine de Huelva-España.

"Pena máxima es una película muy colombiana acerca de la pasión por el fútbol, que compartimos con el resto del mundo. El personaje que yo hago muestra una evolución, pues se da cuenta de lo que tiene y finalmente eso no le conviene para lo que ella quiere. La película es muy divertida, me gustó mucho hacerla", cuenta Sandra, entusiasmada porque le indagan sobre esto. Luego, Caracol le propuso hacer casting para Pedro el escamoso.

"Cuando comenzamos a hacer algunas pruebas en escena, me olía que sería un éxito. Los técnicos y todos los actores nos moríamos de la risa, eso me dio buen augurio. Miguel Varoni es un "bacán", es excelente actor y recibo de él muchas herramientas para de-senvolverme ante las cámaras. En cuanto a Pedro, es un personaje que existe en todos lados, escamosos hay en Venezuela, China, París, no sé porqué se tardaron tanto en sacar este personaje", ha comentado Sandra, en otros lares.

A Guayaquil vino acompañada por Miguel Varoni (Pedro Coral), Alina Lozano (Nidia Pacheco) y Alvaro Bayona (el doctor Pastor Gaitán), a disfrutar del cariño de la gente de Guayaquil, que con sólo verlos aplaudían. Más aún cuando improvisaron breves escenas cómicas, en que Pedro era el centro de las solicitudes amorosas, por un lado, de doña Nidia, que no pierde ocasión de acosar a Pedro; y por otro, de Pastor Gaitán, que se declara admirador número uno del galán. Y en medio de ellos, Paula, que está entre el sí y el no.

"Confundida. Creo que Paula representa a muchas mujeres que pasan por un momento de la vida en que todavía no saben a ciencia cierta quiénes son y qué es lo que quieren. Están en busca del amor, y cometen errores completamente necesarios para llegar a descubrir y conocer realmente el amor, encontrarlo en ellas primero para poder verlo en los demás".


¿Y le pesará la diferencia social con Pedro, su chofer?
No creo que le pesa la diferencia social, porque ella es muy sencilla, nunca ha tenido grandes comodidades, ni mucho dinero, siempre vio a su mamá trabajando y ella sabe de dónde viene su familia. Ante todo somos mujeres y en busca de la satisfacción emocional, de una pareja para compartir la vida. Paula Dávila me permite tener una gran cantidad de conflictos que me llevan de un extremo a otro, es muy rico en experiencias. Pedro tiene un mensaje de amor verdadero, sin barreras.

Si lo requiere...
A Sandra Reyes la recordamos por otra actuación: era la esposa de un chico fugitivo injustamente acusado por un homicidio. La telenovela se llama La mujer del presidente, la transmitió Ecuavisa hace un par de años, y en ella Sandra se


muestra muy distinta a lo que hoy aparece. Su aspecto era muy sencillo y su actuación, convincente. Nos dejó una buena impresión como actriz.
¿Paula es el primer papel que le exige mostrar sus atributos?
Sí. Yo soy actriz, no modelo, ellas tienen un cuerpo espectacular y viven de eso, pero yo sigo convencida de que las actrices expresamos emociones y ningún personaje había requerido explotar mis atributos físicos y este sí. Paula es un personaje que le gusta mostrar y para ella es una forma de cautivar y conquistar. Así que cuando el personaje lo requiere, se le da el servicio también (se ríe con picardía). Lo rico de ser actriz es que tienes la posibilidad de sentirte diferente a lo que eres o estás acostumbrada, y yo no soy tan atrevida, siempre uno trata de verse bien ciertamente, según como se sienta cómoda, pero yo como Sandra siento que hay cosas muchos más importantes que el físico, me he preocupado más por cultivar otras cosas. No uso minifalda porque me parece incómoda. Una sabe que le están mirando las piernas, pero eso no me importa, prefiero que me miren a los ojos.

Sin descender de una familia de artistas, esta actriz de 26 años sintió desde pequeña que la actuación la atraía poderosamente. Las llamadas clases vocacionales de teatro eran sus predilectas, "y me encantaban porque eran una manera de expresar lo que uno es, lo que uno siente, saca todo lo que tiene para poder darse; desde muy chiquita supe que esto era lo mío, es un sueño hecho realidad, una meta cumplida".

"Me ha ido muy bien, he trabajado mucho, pero siento que tengo un ángel de la guarda que me protege. Obviamente no todo lo que he hecho ha sido exitoso, pero siempre he crecido y me ha servido para conocer a la gente, la vida, muchas cosas, he ganado por lado y lado. Estoy completamente feliz y agradecida con la vida".

Pedro el escamoso sigue en primer lugar en audiencia, no solo en Ecuador y Colombia, si no también en Argentina, Venezuela y Estados Unidos, donde ha causado tal revuelo que ya muchos hablan de una segunda parte, a lo Betty la fea. Al momento eso no está previsto, pues "seguimos montados en el aparato. No pienso en futuras propuestas, aunque no se rechaza ninguna en otro país", ha expresado risueñamente Sandra Reyes. Pero es en serio la indirecta. Como serio es el éxito de Sandra Reyes en el rol de la doctora Paula Dávila. A propósito Sandra, ¿Paula y Pedro se casan al final? "Ojalá, eso es lo que yo quisiera".

Por Lola Márquez
lmarquez@vistazo.com
Reply To This Message
  Forum Index   |   Flat View     Newer Topic   |   Older Topic  
 Topics Author  Date
 
 Sandra Reyes - articulo  new
Sonia.. 02-05-03 10:41 PST 
 Re: Sandra Reyes - articulo  new
ALVARO ROJAS 08-28-06 17:40 PDT 
 Re: Sandra Reyes - articulo  new
angel pirona 04-10-07 11:06 PDT 
 Re: Sandra Reyes - articulo  new
benjamin aguilera 05-14-08 14:43 PDT 
 Re: Sandra Reyes - articulo  new
Juan Fernando Quispe 01-04-11 07:53 PST 

Translate this page into Spanish using FreeTranslation.com Translate this page into English using FreeTranslation.com

Sorry, we are backing up the database.
You can read, but you can't post
Backup started: Fri Jul 11 01:00:01 PDT 2014

For comments, suggestions, or complaints about the forums come to the Forum Forum
Para comentarios, sugerencias o quejas sobre los foros, entre al Foro del Foro

Shop at Amazon? Or Maybe Help out Telenovela-World and go there by way of these links.

phorum.org Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Stop Spam Harvesters, Join Project Honey Pot
@MEMBER OF PROJECT HONEY POT
Spam Harvester Protection Network
provided by Unspam

(tw4 - Database time: 0.261 sec)