meat Shop and Support
Telenovela-World
Help with server costs
Sponsor this forum

Donate for October 1
Mariu (2776 posts in 641 threads)
Discussion of Mariu in USA
carne
Telenovela-World
Latest messages
Forum Index
Archives

Go to the Main Forum/Foro Central or the Forum Forum/Foro del Foro
FORUM RULES: LINKS:
  1. Mark spoilers well
  2. No rude, abusive or foul language
  3. Treat one another with respect


First page of messages
Welcome to
Foro.Telenovela-World.Com!

Find Santa
Find Santa

Telenovela-World | Promote Your Page Too

Welcome Guest
List by date
Show Thumbnails (20% Wide) / Thumbnails (100 px high) / Images
Who's Online
29 now / 405 Max
  New Topic   |   Go to Top   |   Go to Topic   |   Search   |   Log In     Previous Message   |   Next Message  
 Biografia de Carlos Montilla
Author: Victor F. (---)
Date:   01-11-02 00:32 PST

Nombres: Carlos Gregorio
Apellidos: Montilla S√°nchez
Nombre Artístico: Carlos Montilla
Lugar de nacimiento: Caracas
Cumplea√Īos: 21 agosto
Signo Zodiacal: Leo


Más que un galán…

El conocido actor y cantante, además de ser considerado atractivo y carismático, es un excelente ejemplo que rompe con el mito de que todo protagonista no pasa de un buen físico. Con mucho esfuerzo y dedicación, Carlos Montilla ha tenido una muy completa formación como artista, no solo en Venezuela sino también en el exterior.

Estudiando Computaci√≥n se dej√≥ atrapar por el Teatro Universitario y all√≠ descubri√≥ que la Actuaci√≥n es su gran pasi√≥n. Nuestra figura estudi√≥ en la "Pacific Lutheran University", en Washington (Estados Unidos) y luego, dedic√≥ dos a√Īos de su vida en perfeccionar su aprendizaje en la escuela de arte dram√°tico "Arte de Venezuela". Adem√°s, tuvo la gran oportunidad de realizar diversos talleres de Actuaci√≥n con la se√Īora Amalia P√©rez D√≠az y el se√Īor Alberto √Ālvarez.

Su debut en Televisión

As√≠ como aquel tipo de actor que va cosechando sus √©xitos a medida que va creciendo a√ļn m√°s, Carlos Montilla es un talento que ha sabido aprovechar, disfrutar y valorar cada oportunidad actoral, independientemente de su envergadura.

Su inicio como actor de Televisión fue en RCTV, en la telenovela "Topacio", protagonizada por Grecia Colmenares y Víctor Cámara, y en la que interpretó el personaje de Rafaelote. Luego, Carlos Montilla participó en otras producciones dramáticas como "Atrévete", junto a Caridad Canelón y Pedro Lander; "Roberta", protagonizada por Tatiana Capote y Henry Sakka, y "Simón Calamaris", cuento perteneciente al Ciclo de Oro Rómulo Gallegos.

En "Primavera" (de Delia Fiallo), protagonizada por Gigi Zanchetta y Fernando Carrillo, obtuvo su primer gran papel en Televisión, interpretando a un joven tímido, mal vestido, dominado por su madre, y quien a toda costa deseaba conquistar el amor de la ambiciosa hermana mayor de la protagonista, llegando incluso hasta cambiar de personalidad. Pero en ese interín, descubría en la hermana menor de la misma, a la mujer de su vida, a persar de que en un momento le llegó a ser infiel, porque ésta no podía concebir hijos. Este personaje lo catapultó de tal manera que quedó dentro de los futuros protagonistas fijos de RCTV.

La telenovela "Alma Mía" ocupó su primera protagonización al lado de Nohely Arteaga y Astrid Carolina Herrera, interpretando a un hombre que veía con celos que su hermano mayor se casara (por conveniencia) con la mujer que él amaba, además de tener que superar crisis emocionales para sacar a su familia adelante, la cual queda en la quiebra luego de la supuesta muerte de su hermano.

En "Rubí Rebelde", tuvo una actuación especial junto a Mariela Alcalá y Jaime Araque. En esta telenovela escrita por Carlos Romero, realizó el rol de un acaudalado hombre de negocios quien se enamoraba perdidamente de la protagonista, convirtiéndose así en un fuerte rival para el galán principal.

Un Escalón Más

Más tarde, Carlos Montilla volvió a ser protagonista en "Carmen Querida" al formar pareja con María Alejandra Martín y donde compartió con grandes figuras de la actuación como Amalia Pérez Díaz y Marisela Berti.

Luego de un buen tiempo alejado de la pantalla venezolana, regresó como el galán de "La Loba Herida" (original de José Simón Escalona), junto a Mariela Alcalá, Astrid Carolina Herrera, Julie Restifo, Elba Escobar y Luis Fernández. Allí le dio vida al recordado papel de Macuto, un hombre de pueblo nacido en La Guaira e hijo de una pescadera, quien se veía envuelto por el amor de dos féminas.

Despu√©s protagoniz√≥ "Sirena", tambi√©n escrita por Jos√© Sim√≥n Escalona, al lado de Astrid Gruber y donde personific√≥ al atractivo e irresistible Adonis, un gigol√≥ que cambi√≥ su personalidad de playboy cuando conoci√≥ a Sirena, una bella mujer que apareci√≥ venida del mar. Con estas dos telenovelas, Carlos Montilla vio cumplido su sue√Īo de incursionar paralelamente en el mundo de la m√ļsica, adem√°s que le dieron gran proyecci√≥n en Espa√Īa.

Actuación bajo otra perspectiva…

Y no podía faltar su participación en las tablas, pues aunque muchos no lo saben, Carlos Montilla participó en diversas obras teatrales como "Caracas, Urgente", "Donde come Uno, comen Dos" y "Purísima". Pero también, nuestro actor se ha destacado en el cine venezolano, específicamente en dos películas que en su época batieron record en taquilla: "La Mujer de Fuego" y "La Oveja Negra".

Sus canciones también son protagonistas

Adem√°s de la actuaci√≥n, Carlos Montilla se ha dedicado al canto. Grab√≥ un primer disco titulado "De Ahora en Adelante", cuyo tema "Loba Herida" sirvi√≥ para identificar la telenovela del mismo nombre y el cual obtuvo √©xito tanto a nivel nacional como internacional, pues lleg√≥ a ocupar el primer lugar de las carteleras radiales venezolanas durante dos semanas consecutivas, para luego, hacer merecedor a su int√©rprete de un Disco de Oro otorgado en Espa√Īa, naci√≥n donde tanto la telenovela como el tema musical cautivaron al p√ļblico receptor.

M√°s tarde, Carlos Montilla grab√≥ su segunda producci√≥n discogr√°fica en la que uno de los temas fue seleccionado para identificar la telenovela "Sirena". Luego, tambi√©n le toc√≥ el turno de interpretar el tema musical de la "Aunque me cueste la Vida", el cual identific√≥ la telenovela que llev√≥ el mismo nombre y que Carlos compuso al lado del m√ļsico Elio Torres.
Cuando el talento no tiene límites

Luego de todas las mencionadas protagonizaciones, nuestro actor cumpli√≥ su sue√Īo de hacer carrera en Estados Unidos (Hollywood). Para ello, se radic√≥ en Los Angeles por espacio de dos a√Īos aproximadamente, con la finalidad de perfeccionar su formaci√≥n como actor y, al mismo tiempo, incursionar en el mundo cinematogr√°fico. Es as√≠ como Carlos Montilla creci√≥ a√ļn m√°s como artista al ampliar sus estudios de actuaci√≥n y darse a conocer en la far√°ndula internacional.

Primero que nada, Carlos Montilla logró destacarse como portagonista de la película de producción independiente "Blue" ("Azul") y como Actor Invitado en la famosa serie estadounidense de acción: "El Centinela". Esta significativa experiencia le trajo excelentes resultados, ya que, después de haber aprobado innumerables y exigentes castings, fue pre-seleccionado entre diversos destacados actores como uno de los posibles protagonistas de la famosa película "La Máscara del Zorro"; sin embargo, en una prueba final y como todos sabemos, el seleccionado fue el reconocido actor Antonio Banderas.

Tambi√©n, Carlos Montilla firm√≥ un pre-contrato con la compa√Ī√≠a de Aron Spelling, creador de series famosas como Beverly Hills, Dinast√≠a, Dallas y Melrose Place. A pesar de que no fue seleccionado en la etapa final, el haber sido considerado como uno de los preseleccionados para participar en estas producciones, es un honor y orgullo que muchos desear√≠an experimentar.

Bienvenido a su casa

Inmediatamente despu√©s de su regreso a Venezuela, Carlos Montilla fue seleccionado por RCTV como protagonista de la telenovela "Aunque me cueste la Vida, junto a la actriz Roxana D√≠az. Aqu√≠ le dio vida a Vicente Valbuena, un noble y rom√°ntico doctor que luch√≥ por zafarse de la venganza de su madre (Julie Restifo) y conquistar el amor de Teresa (Roxana D√≠az), a pesar de que su uni√≥n estaba marcada por un hechizo mortal. Esta telenovela se vendi√≥ a m√°s de 30 pa√≠ses del mundo y se ha proyectado en naciones como Eslovenia, Espa√Īa (Andaluc√≠a), Uruguay, Croacia, y se ve a trav√©s de la pantalla internacional del importante canal por cable: GEMS Television.

Luego, tuvo la oportunidad de destacarse como figura principal de una pel√≠cula de Cor√≠n Tellado titulada "Pecadora", al lado de la actriz Mar√≠a Isabela M√©ndez. Y adem√°s protagoniz√≥ el film "La M√°gica Aventura de Oscar", la cual se estrenar√° en el mes de agosto de este a√Īo.

Mas tarde, Carlos protagoniz√≥ la telenovela estelar "Mari√ļ", junto a la joven actriz Daniela Alvarado, y recientemente tuvo la oportunidad de figurar como actor principal de la telenovela de RCTV "Carissima" al lado de la actriz Roxana D√≠az.

Un Gran Aplauso para el Ganador

Entre los premios y reconocimientos m√°s releventes otorgados a Carlos Montilla est√°n los siguientes:

Premio Municipal del Cine, en el renglón "Mejor Actor de Cine" 1988, por la película "La Oveja Negra".
Mara de Oro como "Mejor Actor de Telenovela" 1990, por su actuación en "Carmen Querida".
Premio Casa del Artista y Mara de Oro, en el renglón "Mejor Actor de Telenovela" 1992, por su destacado papel protagónico en "Loba Herida".
Más de Carlos Montilla…


Su amor platónico es… Michelle Pfeifer
Admira la m√ļsica de‚Ķ Los Beatles y Mariah Carey
Cree en‚Ķ √Čl mismo
En una fiesta le encanta… bailar pegado, aunque no suele asistir a muchas fiestas, quizás por el hecho de que no le gusta tomar
Lucha por… La honestidad, la justicia, la verdad a toda costa, pero sobre todo, por su esposa, hijo y demás seres queridos
Su mayor debilidad es… Ser muy sentimental
Lo primero que le ve a una mujer es… El pompis, los pies y pantorrillas. Después los ojos y luego, todo lo demás
Su mayor defecto es… Ser muy perfeccionista
Su mejor cualidad es… Ser muy luchador y perseverante.
Reply To This Message
  Forum Index   |   Flat View     Newer Topic   |   Older Topic  
 Topics Author  Date
 
 Biografia de Carlos Montilla  new
Victor F. 01-11-02 00:32 PST 
 RE: I don't know if you mentioned this  new
Kevin 01-16-02 13:25 PST 

Translate this page into Spanish using FreeTranslation.com Translate this page into English using FreeTranslation.com

  New Topic   |   Go to Top   |   Go to Topic   |   Search   |   Log In  
 Reply To This Message
 Your Name:
 Your E-mail:
 Subject:
  
E-mail replies to this thread, to the address above.
   
       
 Instructions - How to do fancy posts
Limited decoration is allowed in the message body. You can get bold, emphasized, or underlined text, and combinations of those effects. You can enter links or images.

Instructions:

[b]Bold[/b]
[i]Emphasized[/i]
[u]Underlined[/u]
[b][i]Bold emphasized[/i][/b]
[center]
Centered Text
[/center]
[quote]
Block of text to be quoted
[/quote]
[spoiler]
Block of text to be hidden from the casual reader
[/spoiler]


Links:
[img]http://URL of image[/img] gives
[url=http://phorum.org]phorum.org[/url] creates phorum.org
[email]email@address.com[/email] creates email@address.com
and finaly, tags can be combined:
[url=http://phorum.org][img]http://phorum.org/logo.gif[/img][/url] gives

For comments, suggestions, or complaints about the forums come to the Forum Forum
Para comentarios, sugerencias o quejas sobre los foros, entre al Foro del Foro

Shop at Amazon? Or Maybe Help out Telenovela-World and go there by way of these links.

Get Firefox! phorum.org Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Stop Spam Harvesters, Join Project Honey Pot
@MEMBER OF PROJECT HONEY POT
Spam Harvester Protection Network
provided by Unspam

(tw4 - Database time: 2.185 sec)