meat Shop and Support
Telenovela-World
Help with server costs
Sponsor this forum

Donate for August 1
Esperanša/Terra Esperanza (Globo) (35893 posts in 950 threads)
Rede Globo (Brasil)6/17/02-2/14/03. Telemundo 2003.
USA (Globo International) Rerun May 30,2011 - Mar.30, 2012.
carne
Telenovela-World
Latest messages
Forum Index
Archives

Go to the Main Forum/Foro Central or the Forum Forum/Foro del Foro
FORUM RULES: LINKS:
  1. Mark spoilers well
  2. No rude, abusive or foul language
  3. Treat one another with respect

Cast - updated 8/17/03
News - updated 12/9/02
Resumos em portuguŕs - ALL (Final Feb 14, 2003)
Summaries in English I: Dec 11, 2002 - Mar. 28, 2003
Summaries in English II: March 31, 2003- September 19, 2003[END]
Res˙menes en espa˝ol:USA hasta Mar. 7, 2003; Ecuador 3/31/03-11/12/03 [˙ltimo resumen]
Il sommario in italiano

Rede Globo - Memoria

Telemundo Site
Telemundo Foro
TDM Site

Internet Movie Database (IMDb) Entry
Wikipedia (espa˝ol)
Wikipedia (portuguŕs)

First page of messages
Welcome to
Foro.Telenovela-World.Com!

Telenovela-World | Promote Your Page Too

Welcome Guest
List by date
Show Thumbnails (20% Wide) / Thumbnails (100 px high) / Images
Who's Online
31 now / 405 Max
  New Topic   |   Go to Top   |   Go to Topic   |   Search   |   Log In     Newer Topic   |   Older Topic  
 La Influenza de las novela Brasileiras
Author: caio. BR. (---)
Date:   11-22-02 18:21 PST

La Influenza de las novela Brasileiras en todos estos a├▒os:

Mirando ahora por algunos a├▒os en las Cadenas Hispanas de los Estados Unidos, se nota para como una persona como Yo, como es que las Novelas de Brasil, son de Grandes influenzas despues de algunos a├▒os, en la novelas de paises como Argentina, Mexico, Peru , Venezuela , Colombia & otros....

Yo ha crescido mirando Novelas de Globo/ Brasil, toda mi vida & miro as veces las novelas Hispanicas de vez en cuando, pero se nota muy claro una cosa: Las Novelas de Brasil, son siempres las mas Modernas , renuevadoras, Reales & de muchas influenzas, vea los exemplos:
Se queda mas facil de entiender a mi logica para las personas que acompa├▒an novelas Brasile├▒as como yo, hace unos 30 anos.

Pedro el Escamoso de Colombia es muy parecida con algunos classicos de unas novelas de Brasil como: Cuca Legal de 1974 con las locuras de lo personage de Francisco Cuoco. Or Beto Rockfeller de 1973, con Luis Gustavo, se nota que Brasil fue pionero en estos tipos malandros comicos de personage.

Las lloronas de las novela de televisa, como las de Veronuica castro o de las pobres ninas ricas de Thalia son todas baseadas en los sufrimentos de La Esclava Isaura , de Brasil, 1976.
O de todas las novelas de Regina Duarte (Famosa ahora despues de madura, aque en los Estados Unidos /Hispanico, por Amor sin limites), pero Regina siempre fue la sufrida ya retirada de Globo en los anos 70's..como ciega o sin caminar (Vea Guadalupe)....Regina ya fue la ciega de la novela Fuego sobre terra (Brasil/1974), la que no caminava, hasta el ultimo capitulo de la novela Selva de Piedra (Globo/Brasil/1972)..y de tantas otras....& basta ver que todavia en algunos paises latinos americanos, todavia usan estos tipos de trucos, muy viejo.

Amigas & Rivales o todas las novelas hechas en Mexico en este Estilo, ya es un estilo viejo para Globo / Brasil, que hacia novelas assi, hace a├▒os, pero no es una formula mas usada, porque Globo siempre se hace Nueva:
Exemplos, novela como las Amigas, , ya tubemos en Brasil en los Anos 70's & 80's.
Top Model, con Malu Mader, 1989, La patota con Debora Duarte(1975), Ellas por ellas con Christiane Torlonni ( Globo...Brasil/ 1983), 4X4 ( Con Cristana de Oliveira) 1994/Brasil, la ultima novela de este estilo en Globo. Pero se nota las influenzas que Globo ha dejado en esto tipo de novelas, tambien.

Mu├▒eca atrevida de Argentina o Maria , la del barrio de Mexico, no pasan de mas de un "Dejavu" case una copia de novelas de este mismo estilo ya cansado de ser usado en Brasil, de la ni├▒era o la serviente que se enamora de su patron, como en las Noevlas brasile├▒as, Anjo mal o Angel malvado, que la primera version fue en 1974 con Suzana Vieira & despues la segunda version de la misma con Gloria Pires en 1996. Tambien en Brasil tuve una otra novela assi que se llamava, Gabriela con Sonia Braga de 1975, pero creo que Gabriela & Angel malvado fueran las grandes influenzas de Maria la del Barrio /MU├▒eca Brava.

Ahora creo que Brasil / Globo,,,,ya debe de estar dando muchas ideas ha novelas Hispanas, con novela como El clon, Terra Nostra, Terra esperanza, Uga Uga, Corazon de Estudiante, Xica, Lazos de familia, El beso del vampiro.....todavia ya veo en algunos a├▒os, muchas Jades & muchos Clones por ay//////po ai..por aya.....oh no....

Solo quien sabe es quien veer novelas de Brasil por 30 o mas a├▒os.

caio. BR.
Reply To This Message
  Forum Index   |   Threaded View     Newer Topic   |   Older Topic  

New Topic   |   Go to Top   |   Go to Topic   |   Search   |   Log In     Newer Topic   |   Older Topic  
 Re: La Influenza de las novela Brasileiras
Author: negraconbigote (---)
Date:   12-07-02 18:26 PST

Desde que vi "El rEy deL GanAdo" me quede conectada. Lo que he visto hasta ahora son temas serios. TEmas que necesitamos hablar y no tabu como antes. Cuando hay un buen libreto y artistas buenos, una novela no se olvida!!

ncb
Reply To This Message

Author: daniele (---)
Date:   09-25-07 04:37 PDT

Bueno yo lo unico q tengo por decir es q las novelas brasile├▒as son las mejores del mundo, aunque hay muchas novelas mexicanas y venezolanas buenas, pero lo q pasa es QUE ellos carga mucho en las escenas, no son naturales hablando y eso hace con q una novela parezca surrealista al publico.
un ejemplo directo es la telenovela mexicana (acorralada) tiene las peores actrices q he visto en mi vida, la tele novela es vomitiva, pero sin embargo hubo otras buenisimas como (cuando seas mia, el zorro....),SIN HABLAR EN LA COLOMBIANA CABALLO VIEJO Y CAFE CON AROMA DE MUJER..
Asi q creo q lo mejor es que no solo intenten influenciarse en el guion de las novelas brasile├▒as, si no tambien en como actuan, eso ya seria un gran paso.

SOY AMANTE DE LAS NOVELAS EN GENERAL Y, COMO LA NOVELA EL REY DEL GANADO, PANTANAL,XICA DA SILVA,MUJERES DE ARENA, TOP MODEL, ESCLAVA ISAURA Y MUCHAS OTRAS, NO HABRÁ JAMAS, AUNQUE INTENTE IMITARLA SERA ALGO IMPOSIBLE.
volveria a verlas mil y una vez.

besos pa todos q disfrutan d los culebrones
Reply To This Message

Author: Varox16 (---)
Date:   10-22-07 10:29 PDT

Interesant├şsimo el art├şculo... La disputa entre las telenovelas brasile├▒as vs. las mexicanas es una lucha constante, que no da pie a treguas, considerando el impacto social y econ├│mico que estas producciones han alcanzado en los ├║ltimos a├▒os, sin contar la mec├ínica del remake que cada vez se hace m├ís notoria...

Por mi parte, desde los 9 a los 15 a├▒os vi teleseries en su mayor├şa mexicanas... para m├ş eran lo m├íximo, porque los di├ílogos romanticones, las maldades, locuras y asesinatos eran muy emocionantes... S├│lo fue en 2005 cuando por primera vez vi una novela brasile├▒a, la grandiosa "EL CLON", que me percat├ę de la trucada, simplona, repetitiva y exagerada televisi├│n extranjera que vi hasta esa fecha... Por lo tanto, toda mi atenci├│n se dirigi├│ a los productos de la O' Globo que se emiten en mi pa├şs... Y pude percibir lo vanguardistas e innovadores que son en Brasil en cu├ínto a las tem├íticas de sus telenovelas...

Todas las producciones televisivas de car├ícter melodram├ítico tienen su cuota de clich├ęs, villanos, hijos perdidos, diferencias socioecon├│micas, y eso sucede en Brasil, en M├ęxico, Venezuela, Argentina, donde sea. Sin embargo, y especialmente O' Globo, aventura en otra calidad de relatos al incorporar culturas ex├│ticas, escenarios mundiales, di├ílogos acertados, pol├ştica, ciencia, religi├│n y una variedad de t├│picos que son claramente m├ís ├║tiles que ver a la t├şpica chica pobre que en realidad es due├▒a de una gran fortuna o aquella villana desquiciada que termina asesinada por accidente... Televisa hoy cumple 50 a├▒os desde el inicio de las telenovelas en el mundo... y eso ha evidenciado que, pese al rating y la nostalgia, la creatividad ha sido poca y las copias han sido bastantes... Con s├│lo ver el ambicioso proyecto de la O' Globo para estos d├şas en incorporar a Paul Mc Cartney en una de sus telenovelas, nos damos cuenta de la alta calidad de la que estamos hablando...

Álvaro Poza
Chile
Reply To This Message

Author: mbcoco (---)
Date:   05-27-08 12:03 PDT

Si, comparto tu criterio. Las novelas Brasileiras son mucho mas avanzadas y experimentan con ideas muy novedosas que nunca se han visto en otro pais. Han usado su cultura e historia como es lo de la esclavitud por ejemplo con Xica da Silva, la esclava isaura, Dona Beija, y La casa de las siete mujeres. Tambien con la novela Pantanal en donde hablan de las amazonas de su pais y la importancia de cuidarla. O simplemente con novelas originales como son 'el clon' que aunque la idea ya se haya visto en peliculas tal vez estadounidenses, estas nunca se han convertido en libretos para novelas hispanas.
En Mexico, recientemente se estan haciendo novelas que hablan un poco mas de la cultura mexicana como es el maguey/tequila con destilando amor, charreadas mexicanas con 'fuego en la sangre' y toreadas como en 'barreras de amor' para nombrar unas cuantas. El problema es que la mayoria son refritos en donde tratan de incorporar estos temas pero no son parte de la trama como en las novelas brasileiras. Necesitamos mas novelas en donde el trama o la historia ya sea parte de lo que pasa con nuestra cultura, nuestra historia, nuestros anhelos como un pais, una lengua, una raza y que sea original. Que no sea solo un set, o un ambiente, pero que tenga una parte esencial en la historia.
No se si en Mexico o en Venezuela, Colombia, etc... este tipo de novela sea el prototipo. Tal vez a la gente no le gustaria y el rating no seria muy bueno ya que parece que es eso lo que les interesa a los productores y canales de television. Sin rating no tienes espacio. Bueno, por mi parte, yo disfruto mucho las novelas Brasileiras y disfruto mucho de las novelas originales de Carla Estrada (Mexicana) como Pasion.
Reply To This Message

Author: LUDZE (---)
Date:   07-25-08 11:33 PDT

ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE CONSIGO LA NOVELA "TERRA ESPERANZA" LA ESTOY BUSCANDO DESESPERADAMENTE,SOY NUEVA EN ESTO DE BUSCAR,Y NADIE ME DA LA RESPUESTA !PORFAVOR!..........DONDE PUEDO CONSEGUIR...ESTOY EN BOLIVIA DONDE NO SE CONSIGUE COSAS BUENAS....AYUDENME!!!!!!
Reply To This Message

Author: sylvia001 (---)
Date:   08-07-08 11:18 PDT

solo queria pregntar si encontraste en algun lugar la telenovela de terra espernza, yo tambien estoy como desesperada buscandola
Reply To This Message

Author: LILLYANA (---)
Date:   04-03-09 22:05 PDT

LAS NOVELAS BRASILERAS SON LAS MEJORES DE CORAZON LOS FELICITO
Reply To This Message

Las mejores novelas que vi
Author: Steve (---)
Date:   07-29-04 22:45 PDT

Vamp,Top Model, Pantanal....
Reply To This Message

Author: majejar (---)
Date:   02-04-05 16:03 PST

s├│lo una acotaci├│n Angel malvado pese a ser una producci├│n o remake hecho por TV O┬┤Globo es una versi├│n bastante mala de de "Angel malo" que ha sido lejos la mejor teleserie que chile a producido a trav├ęs de Universidad catolica Televisi├│n. Para empezar, TV O`Globo cambio radicalmente el concepto del final, y con ello todo el sentido de la trama, asi mismo, una teleserie inteligente (cosa rara en las teleseries meros fenomenos de masas) se transform├│ en una historia simplona... perdiendo todo el encanto que BOdenhoffer y Aregui supieron dar a sus excelentes interpretaciones...
Lastima que la gente siempre piense que es Televisa o TV O´Globo quienes lanzan las teleseries más exitosas, pues la Colorina es tambien Chilena, como lo es LA madrastra, Playa salvaje que creo que en mexico se llamó playa paraiso u playa brava... menos mal que nadie se intereso por hacer una versión de adrenalina... habria resultado patetico...
caio. BR. wrote:
>
> La Influenza de las novela Brasileiras en todos estos a├▒os:
>
> Mirando ahora por algunos a├▒os en las Cadenas Hispanas de los
> Estados Unidos, se nota para como una persona como Yo, como
> es que las Novelas de Brasil, son de Grandes influenzas
> despues de algunos a├▒os, en la novelas de paises como
> Argentina, Mexico, Peru , Venezuela , Colombia & otros....
>
> Yo ha crescido mirando Novelas de Globo/ Brasil, toda mi vida
> & miro as veces las novelas Hispanicas de vez en cuando, pero
> se nota muy claro una cosa: Las Novelas de Brasil, son
> siempres las mas Modernas , renuevadoras, Reales & de muchas
> influenzas, vea los exemplos:
> Se queda mas facil de entiender a mi logica para las personas
> que acompa├▒an novelas Brasile├▒as como yo, hace unos 30 anos.
>
> Pedro el Escamoso de Colombia es muy parecida con algunos
> classicos de unas novelas de Brasil como: Cuca Legal de 1974
> con las locuras de lo personage de Francisco Cuoco. Or Beto
> Rockfeller de 1973, con Luis Gustavo, se nota que Brasil fue
> pionero en estos tipos malandros comicos de personage.
>
> Las lloronas de las novela de televisa, como las de Veronuica
> castro o de las pobres ninas ricas de Thalia son todas
> baseadas en los sufrimentos de La Esclava Isaura , de Brasil,
> 1976.
> O de todas las novelas de Regina Duarte (Famosa ahora despues
> de madura, aque en los Estados Unidos /Hispanico, por Amor
> sin limites), pero Regina siempre fue la sufrida ya retirada
> de Globo en los anos 70's..como ciega o sin caminar (Vea
> Guadalupe)....Regina ya fue la ciega de la novela Fuego sobre
> terra (Brasil/1974), la que no caminava, hasta el ultimo
> capitulo de la novela Selva de Piedra (Globo/Brasil/1972)..y
> de tantas otras....& basta ver que todavia en algunos paises
> latinos americanos, todavia usan estos tipos de trucos, muy
> viejo.
>
> Amigas & Rivales o todas las novelas hechas en Mexico en este
> Estilo, ya es un estilo viejo para Globo / Brasil, que hacia
> novelas assi, hace a├▒os, pero no es una formula mas usada,
> porque Globo siempre se hace Nueva:
> Exemplos, novela como las Amigas, , ya tubemos en Brasil en
> los Anos 70's & 80's.
> Top Model, con Malu Mader, 1989, La patota con Debora
> Duarte(1975), Ellas por ellas con Christiane Torlonni (
> Globo...Brasil/ 1983), 4X4 ( Con Cristana de Oliveira)
> 1994/Brasil, la ultima novela de este estilo en Globo. Pero
> se nota las influenzas que Globo ha dejado en esto tipo de
> novelas, tambien.
>
> Mu├▒eca atrevida de Argentina o Maria , la del barrio de
> Mexico, no pasan de mas de un "Dejavu" case una copia de
> novelas de este mismo estilo ya cansado de ser usado en
> Brasil, de la ni├▒era o la serviente que se enamora de su
> patron, como en las Noevlas brasile├▒as, Anjo mal o Angel
> malvado, que la primera version fue en 1974 con Suzana Vieira
> & despues la segunda version de la misma con Gloria Pires en
> 1996. Tambien en Brasil tuve una otra novela assi que se
> llamava, Gabriela con Sonia Braga de 1975, pero creo que
> Gabriela & Angel malvado fueran las grandes influenzas de
> Maria la del Barrio /MU├▒eca Brava.
>
> Ahora creo que Brasil / Globo,,,,ya debe de estar dando
> muchas ideas ha novelas Hispanas, con novela como El clon,
> Terra Nostra, Terra esperanza, Uga Uga, Corazon de
> Estudiante, Xica, Lazos de familia, El beso del
> vampiro.....todavia ya veo en algunos a├▒os, muchas Jades &
> muchos Clones por ay//////po ai..por aya.....oh no....
>
> Solo quien sabe es quien veer novelas de Brasil por 30 o mas
> a├▒os.
>
> caio. BR.
Reply To This Message

Translate this page into Spanish using FreeTranslation.com Translate this page into English using FreeTranslation.com

New Topic   |   Go to Top   |   Go to Topic   |   Search   |   Log In  
 Reply To This Message
 Your Name:
 Your E-mail:
 Subject:

Instructions - How to do fancy posts
Limited decoration is allowed in the message body. You can get bold, emphasized, or underlined text, and combinations of those effects. You can enter links or images.

Instructions:

[b]Bold[/b]
[i]Emphasized[/i]
[u]Underlined[/u]
[b][i]Bold emphasized[/i][/b]
[center]
Centered Text
[/center]
[quote]
Block of text to be quoted
[/quote]
[spoiler]
Block of text to be hidden from the casual reader
[/spoiler]

Links:
[img]http://URL of image[/img] gives
[url=http://phorum.org]phorum.org[/url] creates phorum.org
[email]email@address.com[/email] creates email@address.com
and finaly, tags can be combined:
[url=http://phorum.org][img]http://phorum.org/logo.gif[/img][/url] gives

For comments, suggestions, or complaints about the forums come to the Forum Forum
Para comentarios, sugerencias o quejas sobre los foros, entre al Foro del Foro

Shop at Amazon? Or Maybe Help out Telenovela-World and go there by way of these links.

Get Firefox! phorum.org Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Stop Spam Harvesters, Join Project Honey Pot
@MEMBER OF PROJECT HONEY POT
Spam Harvester Protection Network
provided by Unspam

(tw4 - Database time: 0.575 sec)