meat Shop and Support
Telenovela-World
Help with server costs
Sponsor this forum

Donate for October 1
Telenovelas en Colombia (135552 posts in 30413 threads)
Foro de discusion de las telenovelas de Colombia
carne
Telenovela-World
Latest messages
Forum Index
Archives

Go to the Main Forum/Foro Central or the Forum Forum/Foro del Foro
REGLAS del FORO: LINKS:
  1. Mark spoilers well
  2. No rude, abusive or foul language
  3. Treat one another with respect

Caracol - por avances de novelas y más
RCN - por avances de novelas y más
Terra Colombia

Accoralada - foro y más
Al Diablo Con Los Guapos - foro y más
El Zorro - foro y más
La Fea Más Bella - foro de México y más
La Fea Más Bella - foro de EEUU y más
La Hija del Mariachi - foro y más
Madre Luna - foro y más
Pasion - foro y más
Por Amor - foro y más
Pura Sangre - foro y más

TV Colombia Blog
En Rodaje - TV Colombia

First page of messages
Welcome to
Foro.Telenovela-World.Com!

Find Santa
Find Santa

Telenovela-World | Promote Your Page Too

Welcome Guest
List by date
Show Thumbnails (20% Wide) / Thumbnails (100 px high) / Images
Who's Online
26 now / 405 Max
  Nuevo Tema   |   Ir al principio   |   Ir a título   |   Buscar   |   Validarse para entrar     Mensaje anterior   |   Siguiente Mensaje  
 Las Profesionales
Autor: Isabella 
Fecha:   20-02-08 17:33

as Protagonistas de la novela 'Las profesionales' cuentan como son sus empleadas del servicio
Clic para ampliar
Adelaida Puerta, actriz.

Las actrices no las consiguen por agencia ni les exigen uniforme y afirman que las prefieren mayores, serias y recatadas.

Mariana, Érika, Nohelia, Cassandra y Candelaria son las profesionales de la novela. Marthica, Amalia, Paulina, Martha y Graciela son las profesionales de la vida real. Las primeras interpretan un personaje que nada tiene que ver con ellas. Las segundas se ganan la vida con la única oportunidad laboral que encontraron.

A las primeras les dan vida las actrices: Ángela Vergara, Fiona Horsey, Mabel Moreno, María Adelaida Puerta y Juliana Posso, respectivamente.

Las segundas son sus empleadas domésticas. Y ninguna tiene tiene los atributos físicos de las que vemos en la telenovela.

Si fueran como los personajes de ficción, las actrices dicen que no las habrían contratado.

"Me interesa que sea buena y ya": María Adelaida Puerta

La actriz le da vida a Cassandra en la novela. Hace más de tres años le dio empleo a Martha Hernández, la señora que le ayuda, una vez por semana, con los oficios de su casa. La contrató desde que ella vivía en el barrio La Candelaria y Martha iba a donde algunos vecinos suyos. A María Adelaida le cayó bien y la empleó.

"Lo que más me gusta de ella es la honradez. Es una señora mayor, super respetuosa. Tengo la tranquilidad de que me puedo ir y dejarla en mi casa y no pasa nada".

En la novela, María Adelaida interpreta a la coqueta del grupo. Es una mujer trepadora y oportunista. Características que ella, en su vida real, jamás juzgaría de su empleada, siempre y cuando le haga bien el oficio y no se meta en sus cosas.

"Cassandra es una coqueta y ambiciosa, pero en la casa donde trabaja es respetuosa. Ella todo lo que hace lo hace por fuera. Así que yo no tendría problema en que mi empleada llegara con minifalda o fuera coqueta. Claro que si se mete con mi novio, pues ahí si cambia la cosa. De lo contrario, ella es libre de hacer con su vida lo que mejor le parezca. No juzgo eso" dice.

"Ni a bala tendría una como yo": Mabel Moreno

Ella hace de Nohelia, la profesional más ingenua dentro de la novela. Lidia con el arribismo de una patrona materialista y en decadencia económica.

Su moralismo, en la vida real, la lleva a decir que "ni a bala" contrataría a una empleada como ella para los quehaceres de su casa. "mucho menos si soy casada y vivo con mi esposo. No le pongo la tentación yo misma".

Ella, pese a que vive con una tía y una prima, prefiere mujeres recatadas. Hace un año contrató a 'Marthica', así le dice a la señora que le ayuda con los oficios. Es una mujer de 34 años que empleó porque se la recomendaron unos familiares. Va a la casa tres veces por semana para ayudarle con sus oficios domésticos y no es tan sofisticada como Nohelia. Pero las recomendaciones no son suficientes. A Mabel, la persona debe caerle bien a primera vista para poder dejarla sola en su casa.

"Con esa pinta no la dejo ni entrar": Ángela Vergara

A Graciela, su empleada, la conoce desde hace 10 años. Y lo que la ha mantenido tan unida a ella, cuenta la Vergara, es su buen genio y disponibilidad para hacer las cosas.

"A ella nunca se le ve brava, siempre está alegre. Hace las cosas con gusto. No hay que mandarla, es super juiciosa y muy querida".

En la novela, le da vida a Mariana, una sufrida mujer que llora por el amor de su patrón, pese a que Beatriz (Aura Cristina Geithner) la califica como la más mojigata.

Aunque a Ángela le gusta su personaje, dice que no contrataría a ninguna empleada que se presentara con la pinta que ellas lucen en la novela. "No la dejo ni entrar. Con esa pinta no trabajaría sino buscaría problemas. Ni siquiera podría refregar el baño. No me la imagino haciendo mercado en tacones, ni lavando ropa en minifalda. Hay pintas de pintas y la de nosotras no es precisamente la de una empleada".

"Quizás los solteros las contraten": Fiona Horsey

Su empleada se llama Amalia. Es costeña y está próxima a cumplir 30 años de edad. Aunque no estaba acostumbrada a tener empleadas, la actriz tuvo que adaptarse a que otra persona se quedara sola en su casa porque su trabajo en la actuación se lo exigío. Vivió muchos años en Inglaterra y allá la independencia primó sobre todo.

A diferencia de su personaje, Fiona no le pide a Amalia usar uniforme. "Ella se viste con lo que se sienta cómoda", dice.

Tampoco, por obvias razones (es casada), es de las que contrataría a una mujer coqueta y mucho menos que se vista como 'Las profesionales' de la novela. "De pronto un hombre soltero sería feliz de que a su casa llegara una mujer como Erika o Casandra o tal vez, Candelaria. Yo, personalmente creo que esa no es la pinta para que se presente una empleada. No la contrataría".

"Si es 'bandida' no la acepto. Eso se nota": Juliana Posso

La ex concursante de 'Expedición Robinson' habla maravillas de su empleada, Paulina. La contrató desde hace dos años para sus oficios porque fue la herencia que le dejaron unas tías. "Ya somos como de la familia", dice.

Desde entonces es su mano derecha. "Y la izquierda también -dice -. Ya conoce mis mañas, sabe cómo me gusta que ordene las cosas. Cuando tengo tiempo hasta le ayudo con los oficios", cuenta.

Paulina es bogotana, tiene 40 años y no usa uniforme. "No son cosas por las que me preocupo. Me detengo más en la honestidad y en la responsabilidad".

A diferencia de sus compañeras, Juliana, que en la novela le da vida a Candelaria, sí contrataría a una empleada que tuviera las características físicas como las que salen en la novela. "Sobre todo si son tan eficientes. Yo no le veo problema, a menos que sea una bandida de esas terribles. Eso se nota de una. Es decir si es una Casandra (María Adelaida Puerta) ni por equivocación, pero si es una Erika (Fiona Horsey), claro que sí, No le veo misterio".

LUZ ADRIANA VELASCO CH.
REDACTORA DE EL TIEMPO
Responder este mensaje
  Lista de Foros   |   Flat View     Nuevo mensaje   |   Mensajes antiguos  
 Temas Autor  Fecha

Que me pueden decir de Las Profesionales?  nuevo
df 30-01-08 17:54 
 Las Profesionales  nuevo
Isabella 20-02-08 17:33 
 Las Profesionales  nuevo
Isabella 21-02-08 19:54 
 Las Profesionales  nuevo
Isabella 21-02-08 19:56 
 Re: Las Profesionales comentarios  nuevo
Isabella 21-02-08 19:57 
 Gracias Isabella.  nuevo
df 22-02-08 09:54 

Translate this page into Spanish using FreeTranslation.com Translate this page into English using FreeTranslation.com

Nuevo Tema   |   Ir al principio   |   Ir a título   |   Buscar   |   Validarse para entrar  
 Responder este mensaje
 Su nombre:
 Su Email:
 Título:

Instructions - How to do fancy posts
Limited decoration is allowed in the message body. You can get bold, emphasized, or underlined text, and combinations of those effects. You can enter links or images.

Instructions:

[b]Bold[/b]
[i]Emphasized[/i]
[u]Underlined[/u]
[b][i]Bold emphasized[/i][/b]
[center]
Centered Text
[/center]
[quote]
Block of text to be quoted
[/quote]
[spoiler]
Block of text to be hidden from the casual reader
[/spoiler]

Links:
[img]http://URL of image[/img] gives
[url=http://phorum.org]phorum.org[/url] creates phorum.org
[email]email@address.com[/email] creates email@address.com
and finaly, tags can be combined:
[url=http://phorum.org][img]http://phorum.org/logo.gif[/img][/url] gives

For comments, suggestions, or complaints about the forums come to the Forum Forum
Para comentarios, sugerencias o quejas sobre los foros, entre al Foro del Foro

Shop at Amazon? Or Maybe Help out Telenovela-World and go there by way of these links.

phorum.org Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Stop Spam Harvesters, Join Project Honey Pot
@MEMBER OF PROJECT HONEY POT
Spam Harvester Protection Network
provided by Unspam

(tw4 - Database time: 0.297 sec)