meat Shop and Support
Telenovela-World
Help with server costs
Sponsor this forum

Donate for October 1
La Verdad Oculta (305 posts in 86 threads)
Televisa (México) 28 feb. 2006 -11 agosto 2006.
USA (Univision) Aug. 31, 2010 - Mar. 7, 2011. Midnight.
carne
Telenovela-World
Latest messages
Forum Index
Archives

Go to the Main Forum/Foro Central or the Forum Forum/Foro del Foro
FORUM RULES: LINKS:
  1. Mark spoilers well
  2. No rude, abusive or foul language
  3. Treat one another with respect

Cast/Elenco
News/Noticias
Resúmenes de México 2006
Avances de Peru (América TV- 2006


Sitio Oficial de ESMAS
Las Noticias

Caray, Caray! Daily Recaps [N.B.: blog prohibits reposting]

Internet Movie Database
Wikipedia (English)
Wikipedia (Español)

Telenovela-World Phone-Style Chat Room





First page of messages
Welcome to
Foro.Telenovela-World.Com!

Telenovela-World | Promote Your Page Too

Welcome Guest
List by date
Show Thumbnails (20% Wide) / Thumbnails (100 px high) / Images
Who's Online
34 now / 405 Max
  New Topic   |   Go to Top   |   Go to Topic   |   Search   |   Log In     Previous Message   |   Next Message  
 The story of LVO is a mixture of
Author: Aribeth (---)
Date:   01-19-11 11:55 PST

El camino secreto AND Al final del arco iris, a novela produced by Ernesto Alonso in 1982. It was written by María Zarattini and José Rendón.

story

Telenovela: "Al final del arco iris"

Escritores: María Zarattini y José Rendón

Director: Alfredo Saldaña

Productor: Ernesto Alonso (Televisa, México, 1982)

Elenco: Olga Breeskin, Martín Cortés, Magda Guzmán, Miguel Palmer, Miguel Manzano, Ursula Prats, Víctor Junco,Carmen del Valle, Javier Ruán, Antonio Valencia, Roberto Antúñez, Ana Patricia Rojo, Ramón Pons, Angélica Chaín, Alba Nydia Díaz, Vicky de la Piedra, Susana Cabrera, Carlitos Espejel, Yolanda Liévana, Eduardo Liñán, Adalberto Martínez "Resortes" y Sergio Zuani entre otros.

Tema musical interpretado por Olga Breeskin

Sinopsis:

Don Marcelo (Miguel Manzano) es un rico hacendado que vive en un pueblo con su hija Alejandra (Ursula Prats), su hermana Elvira (Magda Guzmán), su cuñado Federico (Víctor Junco) y su sobrino Pablo (Miguel Palmer), quien se hace cargo de administrar la finca ya que Don Marcelo está enfermo. Marcelo vive con tristeza ya que cree que su esposa lo abandonó años atrás, lo que no sabe es que Elvira le ha ocultado siempre que realmente Federico, su marido, la mató y ellos hicieron creer que se había fugado. Pablo es un muchacho cruel, perverso y déspota, que especialmente maltrata a Juan José (Martín Cortés) un humilde campesino que trabaja en la finca. Una noche Pablo trata de violar a una de las sirvientas de la casa y al defenderse ésta, la arroja desde la azotea y la mata. Secundado por su madre, Elvira, urden un plan para acusar a Juan José, quien pasó esa noche en la hacienda. Nadie cree en la palabra de un pobre campesino y es encarcelado y sentenciado a prisión, pasa 10 años en la cárcel, lleno de angustia y desesperación, mientras Pablo sigue robando a su tío y disfrutando de la impunidad de no haber pagado su crimen.

En la cárcel Juan José se hace amigo de Leopoldo (Javier Rúan), a quien apodan el pollo, un delincuente inescrupuloso. La madre de Juan José lo visita seguido en prisión y Leopoldo también recibe visitas de su hermana Elsa (Olga Breeskin), una humilde y guapa muchacha, que simpatiza con Juan José al conocerlo en la sala de visitas de la cárcel. La madre de Juan José muere en un accidente de un autobús, en el que también viajaba Alejandra, la hija de Marcelo, quien sobrevive pero queda herida. Elsa apoya a Juan José en esos duros momentos. Un nuevo compañero llamado Gregorio llega a la celda de Juan José, es un hombre duro, amargado y huraño, poco a poco, Juan José logra hacerse amigo de Gregorio, quien le confiesa que tiene un tesoro enterrado en su casa, producto de sus hurtos. El pollo pelea con Gregorio y lo mata. Juan José se sorprende al saber que Gregorio lo dejó como heredero de su casa, donde ocultó el tesoro.

Juan José sale por fin tras 10 años de prisión y al no tener ya a nadie va a la casa de Gregorio que lleva años abandonada, sorprendido encuentra que en la casa viven dos pordioseros, el anciano Asunción ( Roberto Antúnez) y la pequeña Caramelo (Ana Patricia Rojo). Juan José les dice que él es dueño de la casa, pero es pobre como ellos, se hace su amigo y acepta que se queden a vivir con él. Pablo se entera que Juan José quedó libre y desea volver a encarcelarlo. Con su padre Federico planean ahora asesinar a Marcelo para quedarse con su fortuna y de una vez culpar a Juan José. Pablo roba un martillo de Juan José y está a punto de matar con éste a su tío, pero la llegada de Alejandra lo impide. Esteban (Antonio Valencia) es amigo de Pablo y novio de Alejandra, es un muchacho manipulable que descubre los fraudes de Federico y Pablo pero estos lo amenazan para que no le diga nada a su novia o a Don Marcelo. Juan José y Asunción han estado excavando en la casa de Gregorio, buscando el tesoro, finalmente lo encuentran y se ponen felices. Elsa se entera y su amigo el arquitecto Mauricio ( Ramón Pons) los ayuda a meter el oro en el banco.

Elsa se ha enamorado de Juan José, pero él sólo la ve como una amiga. Juan José se hace amigo de Alejandra dándole un nombre falso para que no lo reconozca. Marcelo escucha una conversación entre Federico y Pablo y aterrado descubre todas sus infamias, que Federico mató a su esposa, que Juan José es inocente, angustiado va a pedir perdón a Juan José por los años que pasó en la cárcel luego le cuenta todo a su hija Alejandra y muere repentinamente de un infarto, Alejandra queda sola y desesperada. Juan José empieza a ver a Elsa como mujer, se enamora de ella y se comprometen para casarse, pero Juan José es atacado por Pablo por la espalda y recibe un golpe en la cabeza que lo deja ciego, Elsa lo cuida y lo apoya, fijan fecha para su boda. Alejandra cita a Juan José en la casa que fuera de Gregorio para contarle quien mató a la sirvienta, la chica llega y espera a Juan José, en el momento en que él llega alguien entra por una ventana, es el pollo, que después de huir de prisión fue contratado por Pablo para matar a Alejandra y así impedir que hable con Juan José y de paso culparlo a él de la muerte de la chica. El pollo estrangula a Alejandra enfrente de Juan José, que por su ceguera no puede ver quien es, oye los gemidos de Alejandra y la busca a tientas, Juan José encuentra el cadáver de Alejandra y llama a la policía. Asunción y Juan José son detenidos, acusados de matar a Alejandra. Elsa desesperada pide ayuda a su amigo Mauricio, que está enamorado de ella. El día que debían casarse Elsa y Juan José él es enviado a prisión.

Elsa se va a vivir con Caramelo a la casa de Gregorio para cuidarla. Pablo, Federico y Elvira descubren sorprendidos que Alejandra vendió la hacienda antes de morir, y depositó el dinero en una cuenta mancomunada que tenía con su socia Mina (Vicky de la Piedra). Pablo trata de que Mina le entregue el dinero, pero Mauricio le aconseja que no lo haga. La policía recibe un anónimo diciendo que Marcelo dejó una carta antes de morir, catean su casa, pero no la encuentran. Federico y Pablo la buscan como locos. Juan José se opera en la cárcel y recupera la vista. La comadre de Asunción (Susana Cabrera) cuida a Caramelo y se molesta al ver que Elsa anda para todos lados con Mauricio, cree que engaña a Juan José, pero están haciendo tramites para ayudarlo. Myriam (Angélica Chaín), la hermana de Esteban, es una chica ambiciosa que desea conquistar a Juan José para robarle su fortuna.

El pollo chantajea a Pablo, le dice que él tiene la carta que escribió Marcelo denunciándolo y que el avisó a la policía, pero no la ha entregado y pide dinero a cambio de ella, pero Pablo no le cree. El pollo se hace cirugía plástica y cambia su rostro para hacerse pasar por hijo del difunto Gregorio para pelear la herencia del tesoro. Mauricio se hace socio de Juan José en un negocio y este último le da una fuerte cantidad a Elsa para que haga los tramites. Asunción le dice a Juan José que su comadre le dijo que Elsa y Mauricio andan en amores. Juan José queda devastado y se niega a volver a ver a Elsa cuando va a la cárcel a verlo. Juan José deprimido se declara culpable de matar a Alejandra para que liberen a Asunción, éste llega a casa de Gregorio y corre a Elsa. Por una pulsera del pollo que quedó en la casa Elsa descubre que él fue quien mató a Alejandra. Elsa empieza a trabajar con Mauricio, que trata de conquistarla, pero ella sigue amando a Juan José, que es acosado por la ambiciosa Myriam. Juan José es liberado ante las pruebas de que él no mató a Alejandra, busca Elsa, pero se enfurece al encontrarla con Mauricio. Elsa le reclama a Myriam que la ponga en contra de Juan José. Elsa le explica a Juan José que no hay nada entre ella y Mauricio, pero él no le cree.

Elsa va con Mina a Manzanillo y también el pollo. Pablo y Federico van para sus asuntos turbios. Elsa ve a su hermano y a pesar de su cambio de rostro lo reconoce, él escapa. Caramelo se accidenta y llama a Elsa. Juan José va por ella a Manzanillo y otra vez la ve con Mauricio, regresan juntos a México pero enojados. Caramelo se recupera y Elsa la cuida. Luis Samper (Eduardo Liñán), el jefe de los mafiosos a los que pertenecen Federico, Pablo y el pollo encuentra en un sofá de la casa de Marcelo, la carta que éste escribió antes de morir, la lee y descubre que ahí exonera a Juan José del crimen de la sirvienta y acusa a Pablo y Federico, se queda con la carta y no dice nada. Juan José pelea con Federico acusándolo de que el está detrás del falso hijo de Gregorio.

Mauricio besa a Elsa y ella no lo rechaza. Una trabajadora social quiere llevarse a Caramelo y Juan José y asunción la defienden. Por los antecedentes penales que Juan José tiene no puede adoptarla, así que Elsa la adopta. Samper por teléfono ofrece la carta de Marcelo a Juan José, que se desespera por saber quien es el que tiene la prueba de su inocencia. Samper también le dice a Pablo que lo sabe todo y éste le confiesa que el pollo lo ha engañado, ya que no es hijo de Gregorio como le ha hecho creer. Furioso Samper le ordena matar al pollo. Asunción sufre por que le quitaron a Caramelo. Elsa se compromete con Mauricio, pero sigue amando a Juan José que al saberlo la busca y le pide perdón, se besan dichosos, pero ella no quiere lastimar a Mauricio. Pablo busca al pollo y le dice que Samper dio la orden de que lo matara, pero él lo ayudará a huir. Samper chantajea a Juan José pidiendo mucho dinero por la carta de Marcelo, le deja el dinero en el bosque y filma cuando lo recogen. Pablo obliga a Esteban a robar la carta de Marcelo, luego Samper los acusa, Pablo lo mata y él y Esteban entierran clandestinamente el cadáver. Elsa habla con Mauricio, le pide perdón y rompe su compromiso, regresa feliz al lado de Juan José. Asunción y Caramelo se reencuentran y son muy dichosos. El pollo y Federico contratan a una cabaretera llamada Zulma y la hacen pasar por la viuda de Gregorio para sacarle dinero a Juan José. El día de la boda de Elsa y Juan José, Esteban, por órdenes de Pablo va a ver a Elsa y le dice que Juan José es amante de su hermana Myriam. Elsa se enfurece y no va a la iglesia. Juan José se queda plantado en la iglesia y se enfurece, vuelve a creer a Elsa una traidora. Caramelo decide dejar a Elsa e irse con Asunción.

Juan José se empieza a fijar en Adriana (Alba Nydia Díaz) la hija de la comadre de Asunción, la besa y ella está muy emocionada, pero él sigue amando a Elsa. Pablo se ha enamorado de Adriana y quiere robársela, pero descubre que Caramelo tiene la carta de Marcelo, que se robó de casa de sus padres y la golpea. Mauricio descubre la desaparición de Samper. Pablo está desesperado ya que ama a Adriana y no sabe como conquistarla. Elvira trata de que Adriana lo acepte, pero ella ama a Juan José. Pablo hace creer a los mafiosos que Samper aún vive. La cabaretera que se hace pasar por esposa de Gregorio chantajea a Federico y a Pablo. Un amiguito de Caramelo tiene la carta de Marcelo y Pablo lo engaña tratando de obtenerla. Adriana y Juan José se comprometen y Elsa está muy triste al saberlo. Elsa entra a trabajar con Camus, otro de los mafiosos que trafica piezas arqueológicas, pero ella no lo sabe y él la envía por una entrega. Mauricio lo descubre y se lo dice a Juan José, además le cuenta que Elsa siempre lo ha amado. Unos enviados de Camus hieren al pollo a tiros y él se refugia con la cabaretera Zulma. Juan José busca a Elsa y le dice que Camus es un mafioso, aclaran los malos entendeos y ella le cuenta por qué lo plantó el día de la boda, él le jura que Myriam no fue nada suyo, se reconcilian y se besan felices. El amiguito de Caramelo le da la carta de Marcelo a Juan José y éste la entrega a la policía. Mauricio denuncia a Camus y es detenido. Pablo mata al pollo para que no hable y Zulma escapa. Federico es detenido y Pablo trata de huir, pero muere balaceado por los policías. Elvira se queda sola y amargada, llorando su soledad. Mauricio y Adriana empiezan a salir juntos y por fin Elsa y Juan José pueden ser felices, al lado de Asunción y Caramelo, se casan y disfrutan de una felicidad que parecía estar tan lejana como la olla de oro de los duendes que se dice se encuentra AL FINAL DEL ARCO IRIS. Fin.

http://beregorl.deviantart.com/
Reply To This Message
  Forum Index   |   Flat View     Newer Topic   |   Older Topic  
 Topics Author  Date
 
 The story of LVO is a mixture of  new
Aribeth 01-19-11 11:55 PST 
 Much Grass, Aribeth  new
Enoch 01-21-11 22:24 PST 
 No entiendo quien mató a quien  new
Enoch 01-22-11 21:25 PST 

Translate this page into Spanish using FreeTranslation.com Translate this page into English using FreeTranslation.com

  New Topic   |   Go to Top   |   Go to Topic   |   Search   |   Log In  
 Reply To This Message
 Your Name:
 Your E-mail:
 Subject:
  
   
       
 Instructions - How to do fancy posts
Limited decoration is allowed in the message body. You can get bold, emphasized, or underlined text, and combinations of those effects. You can enter links or images.

Instructions:

[b]Bold[/b]
[i]Emphasized[/i]
[u]Underlined[/u]
[b][i]Bold emphasized[/i][/b]
[center]
Centered Text
[/center]
[quote]
Block of text to be quoted
[/quote]
[spoiler]
Block of text to be hidden from the casual reader
[/spoiler]


Links:
[img]http://URL of image[/img] gives
[url=http://phorum.org]phorum.org[/url] creates phorum.org
[email]email@address.com[/email] creates email@address.com
and finaly, tags can be combined:
[url=http://phorum.org][img]http://phorum.org/logo.gif[/img][/url] gives

For comments, suggestions, or complaints about the forums come to the Forum Forum
Para comentarios, sugerencias o quejas sobre los foros, entre al Foro del Foro

Shop at Amazon? Or Maybe Help out Telenovela-World and go there by way of these links.

Get Firefox! phorum.org Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Stop Spam Harvesters, Join Project Honey Pot
@MEMBER OF PROJECT HONEY POT
Spam Harvester Protection Network
provided by Unspam

(tw4 - Database time: 0.334 sec)