Alla Te Espero                                                                                              Characters/Personajes

 

 

Producción de RCN Television (Colombia) 2013

 

 

You may share this information (provided you do not sell it or include it in anything you sell),  but you must give credit to all the sources and to Telenovela-World (for the collection).

     Puede compartir esta información, pero no puede venderla o incluirla en cualquier cosa que vende, y tenga que dar crédito a todas las fuentes y a Telenovela-World (por la colección).

     A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

 

 

Sources/Fuentes

EEUU/MundoFox:  http://www.mundofox.com/show/alla-te-espero-8189

Colombia/RCN:  http://www.canalrcnmsn.com/programas/all%C3%A1_te_espero

IMDB:   http://www.imdb.com/title/tt2198680/?ref_=fn_al_tt_1

Series Now:  http://www.seriesnow.com/colombian-telenovelas/allateespero.html

Wikipedia (en):  

Wikipedia (es):  

Telenovela-World:  www.telenovela-world.com , http://foro.telenovela-world.com/n4/list.php?f=1271

 

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

Cast in alphabetical order by character / Elenco por orden alfabético por personaje:

Alex - Sebastián Martínez, Álvaro - Carlos Manuel Vesga, Amelia - Cristina Campuzano, Aurelio - Juan Pablo Franco, Berenice - Andrea Guzmán, Cecilia - Valentina Rendón, David - Keller Wortham, Félix - Elkin Díaz, Guido - Carlos Camacho, Juanita - Ana María Estupiñán, Leonardo - Luis Fernando Salas, Linero - Linconl Palomeque, Lupe - María Vanedi, Magnolia - Alejandra Borrero, Michael - Sebastián Parada, Nazario - Carlos Benjumea, Norma - Morella Zuleta, Philippe - Patrick Delmas, Rosa María - Mónica Gómez, Rubiela - Carmenza Gómez, Samuel - Iván López, Sara - Ana Wills

 

Actor / Personaje (RCN)

Mónica Gómez - Rosa María

Keller Wortham - David

Sebastián Martínez - Alex

Ana María Estupiñán - Juanita

Andrea Guzmán - Berenice

Alejandra Borrero - Magnolia

Carlos Benjumea - Nazario

Patrick Delmas - Philippe

Valentina Rendón - Cecilia

Sebastián Parada - Michael

Ana Wills - Sara

Linconl Palomeque - linero

Cristina Campuzano - Amelia

Iván López - Samuel

Carlos Camacho - Guido

Luis Fernando Salas - Leonardo

Morella Zuleta - Norma

Juan Pablo Franco - Aurelio

Elkin Díaz - Félix

 

FICHA TECNICA

http://www.canalrcnmsn.com/programas/all%C3%A1_te_espero#tabs-2

DIRECCIÓN: HERNEY LUNA CESAR IBAGÓN

LIBRETOS: ADRIANA SUÁREZ CIFUENTES,  JAVIER GIRALDO FRANCO

PRODUCCIÓN: YALILE GIORDANELLI FADUL

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA:   EDGAR GIL

DIRECCIÓN DE ARTE: MÓNICA MARULANDA

EDICIÓN: ADRIANA FALLA

DISEÑADORA DE VESTUARIO: MARÍA ALEJANDRA MORLILLO

ESCENOGRAFÍA: LILIANA CORTÉS

 

 

CHARACTERS / PERSONAJES

 

Fuentes / Sources:

RCN (Colombia) - http://www.canalrcnmsn.com/programas/all%C3%A1_te_espero#tabs-1481

MundoFox (EEUU) - http://www.mundofox.com/show/alla-te-espero-8189

 

 

Alex (Sebastián Martínez) - Esposo de Rosa María y padre de Michael. Es el típico hombre de su región: astuto, simpático, entrador, soñador y un poco exagerado.

     Alex siempre ha deseado darles a su hijo y a esposa una vida con comodidades como la que su cuñada les da a sus hijos desde Nueva York. Agobiado por la pobreza y la falta de oportunidades, buscará la manera de brindarle un mejor futuro a su familia aunque eso signifique hacer grandes sacrificios.

 

Álvaro  (Carlos Manuel Vesga) -

 

Amelia (Cristina Campuzano) - Es la mejor amiga de Rosa María. Una mujer hermosa, inteligente, de clase media, muy desparpajada, “sin pelos en la lengua” y con un gran sentido del humor.

     Hace unos años, Amelia era la novia de un coronel del ejército, estaba a semanas de casarse cuando le hicieron un atentado a su prometido que la dejó lisiada de por vida en una silla de ruedas. Al comienzo pensó que se iba a recuperar pronto y trabajó mucho para volver a caminar, pero a medida que pasó el tiempo se dio cuenta de que no iba a ser posible, al menos no como ella quería. Pero la fisioterapia que hizo, definitivamente la había ayudado tanto, que ya podía mover de la cintura hacia arriba y eso para Amelia fue como si hubiera quedado caminando de nuevo.

 

Aurelio (Juan Pablo Franco) - Es el esposo de Cecilia, pero hace más de un año que no viven juntos, padre de dos adolescentes, Juanita (17 años) y Pacho (14 años).

     Cuando conoció a Cecilia se enamoró perdidamente de ella y se dedicó a conquistarla, no fue difícil porque Aurelio siempre fue un buen conversador e inteligente para tratar a una mujer. Cuando se casó con ella, pusieron un negocio de patacones donde ganó buen dinero que le permitió comprar casa, ampliar el negocio, y hasta le sobraba para jugar cartas y billar con los amigos. Pero el ocio le cogió ventaja y se le volvió una costumbre que ya no podía dejar. Así que mientras Aurelio jugaba, Cecilia asumía toda la responsabilidad del trabajo, de la casa y de sus hijos. Y las cosas empeoraron cuando Aurelio ya no podía jugar sin apostar y la plata que Cecilia trabajaba toda la semana, se esfumaba en una sola noche.

 

Berenice (Andrea Guzmán) - Es una caleña sensual y despampanante. Dueña del restaurante en el que trabaja Cecilia con sus amigos y al mismo tiempo coordinadora de una red de tráfico de inmigrantes ilegales que llegan a Nueva York.

     Ella se encarga de recibirlos y ubicarlos en bodegas y fábricas donde trabajan clandestinamente entregándole un porcentaje semanal por cada hora trabajada. Cuando Alex llega a trabajar a Nueva York, Berenice se obsesionada con él y sin importarle que esté casado con Rosa María, se inventa todas las artimañas necesarias para tenerlo a su lado y hacer fracasar su matrimonio.

 

Cecilia (Valentina Rendón) - Madre de Juanita y Pacho y hermana mayor de Rosa María. Tan sensual y bonita como su mamá y su hermana.

     Inestable, dura y muy exigente. Se fue de inmigrante a Nueva York para alejarse de Aurelio, su esposo. Cecilia trabaja muy duro para pagar la deuda que tiene con Berenice y para mandarle dinero a sus hijos y a su mamá. Está enamorada de Guido, su compañero de trabajo, pero Israel, su abogado, está obsesionado con ella y hará todo por separarlos. Cecilia les da a sus hijos una vida de ricos que no puede mantener y esta obsesión la llevará a hacer cosas que ni ella misma pensó que sería capaz de hacer.

 

David (Keller Wortham) - Hijo de padre colombiano y mamá gringa con ascendencia alemana. Sus primeros cinco años los vivió en Colombia, luego fue separado de su padre y radicado en Estados Unidos.  Exitoso ingeniero de Goodfit International, una importante multinacional. Su temperamento psico-rígido, estricto y disciplinado lo han llevado a ascender rápidamente y a perfilarse como uno de los ejecutivos más promisorios de la empresa. Es enviado a Colombia a manejar una planta de confecciones como gerente general para Latinoamérica. A través de Rosa María, David encuentra sus raíces, busca a su padre, conoce y ve al país con otros ojos.

     Hijo de padre colombiano y mamá americana con ascendencia alemana. Sus primeros cinco años los vivió en Colombia, luego fue separado de su padre y se mudó a Estados Unidos donde ahora es un exitoso ingeniero de Goodfit International, una importante multinacional. Su temperamento psico-rígido, estricto y disciplinado lo han llevado a ascender rápidamente y a perfilarse como uno de los ejecutivos más promisorios de la empresa.  Es enviado a Colombia a manejar una planta de confecciones como gerente general para Latinoamérica. A través de Rosa María, David encuentra sus raíces, busca a su padre, conoce y ve al país con otros ojos.  Se enamora de Rosa María sin imaginar que ella tiene una relación con él por conveniencia, hasta tal punto de haberle ocultado que tiene un hijo, que había sido casada y que está con él para conseguir la visa americana para poder rescatar a su hijo quién vive con su padre en Nueva York.

 

Félix (Elkin Díaz) - Es viudo y vive con su único hijo Nicolás. Él y su hijo tienen una excelente relación hasta el día en que Nicolás decide confesarle que es gay.

     Félix se siente profundamente decepcionado, pues para él ser homosexual es poco menos que una aberración y una enfermedad. Félix decide buscar la manera más rápida de enviar a su hijo a estudiar cocina en Nueva York y acepta la propuesta de su prima Berenice para que la ayude a manejar el negocio de tráfico de inmigrantes. Su trabajo consiste en utilizar el nombre de Goodfit, (la empresa de David) para tramitar procesos de emigración a los Estados Unidos. Félix tiene todo calculado para que toda la responsabilidad recaiga sobre David.

 

Guido (Carlos Camacho) - Es administrador de empresas, de clase media. Guido es colombiano y trabajaba en su profesión que se veía prometedora y le daba suficiente dinero para poder sostener a sus padres y hermanos.

     Sin embargo, poco a poco se dio cuenta que ellos se aprovechaban de él y comprendió que la única forma de quitarse todas esas cargas de encima, era dejando todo y yéndose a vivir a Nueva York, así le tocara lavar platos en un restaurante latino, tal y como le tocó. Y fue muy difícil. Lloraba al escondido de la rabia que le daba tener que trabajar lavando platos. Su único consuelo era perfeccionar su inglés para conseguir una beca y hacer un PHD en Negocios Internacionales.

 

Juanita (Ana María Estupiñán) - Es la hija mayor de Cecilia, y se encuentra en la plena crisis de adolescencia. Es una niña callada, introvertida, que todavía no conoce muy bien sus emociones y que tiene una rabia guardada contra su mamá que refleja en contra de casi todo el mundo.

     Juanita le recriminó a su mamá el que los hubiera abandonado, sobre todo porque no contó tampoco con el apoyo de su papá Aurelio, que era alcohólico y nunca respondió por ellos. Juanita siempre se ha sentido que es una “huérfana de padres vivos” y justamente por eso entró en conflicto de autoridad con su abuela, con la que supuestamente la había dejado su mamá, en cambio su tía, cada vez más se volvía su amiga, su confidente, pero Juanita se daba cuenta que por culpa de esa amistad, Cecilia la vaciaba, la tildaban de alcahueta y poco a poco decidió no involucrarla mucho en sus decisiones.

 

Leonardo (Luis Fernando Salas) - Es parte de la red de tráfico de inmigrantes de Berenice. El coyote, el que pesca a cada una de las personas que salen de las embajadas, o que llegan a los sitios cercanos a llorar porque les negaron la visa.

     Es un tipo joven pero ya lleva bastantes años metido en el hampa y no tiene escrúpulos de ninguna clase. Puede parecer en comienzo una persona amigable, pues está acostumbrado a enredar a los ingenuos que están desesperados por conseguir la visa al precio que sea.

 

Linero (Linconl Palomeque) - Es el chofer y el escolta de David. Es un “bárbaro”, pero al mismo tiempo, el más buena gente.

     Es el típico colombiano que se salta todas las reglas pero con el ánimo de ser eficiente y no tramposo. Jamás imaginó que le fuera a tocar un gringo por jefe. Desde el comienzo “chocó” con David y le parecía insoportable. Sin embargo, con el tiempo fue descubriendo a un hombre muy estricto pero del que él aprendería muchísimo. Cosa muy distinta le ocurrió con Sarah, la esposa de David. Linero se deleitaba haciéndole maldades, pues sabía que no estaba a gusto en el país, había escuchado lo mal que hablaba de la gente, y no podía evitar vengarse un poquito de cualquier forma.

 

Lupe - María Vanedi

 

Magnolia (Alejandra Borrero) - Práctica, poco rezandera, alegre, buena vida y bella. Es el centro de la familia.

     No hay decisión que no sea aprobada por ella. Lleva treinta y ocho años casada con Nazario, un hombre veinte años mayor que ella que todavía la ama como el primer día. Su hija preferida es Cecilia y con Rosa María tiene una relación distante. La diferencia entre ella y Nazario se hizo notable y ahora siente que aún es joven y bonita para vivir encerrada.

 

Michael (Sebastián Parada) - Es el hijo único de Rosa María y Alex. Tiene ocho años, es dulce, retraído, inocente, muy apegado a sus papás, siempre está dispuesto a ayudarlos.

     Adora a su abuelo Nazario pero su héroe es su papá, desde pequeño le ha creído todo lo que él le ha contado, así que por el carácter soñador de Alex, Michael ha crecido con una visión de la vida un poco distorsionada por todas las promesas y sueños en los que Alex lo ha montado. Siempre se deslumbraba cuando su primo recibía los regalos que le mandaba su tía Cecilia, por eso, y por las promesas de Alex, Michael siempre pensó que las personas que se iban a vivir a los Estados Unidos se volvían millonarias, porque no tenían que privarse de ningún deseo, para él era claro que todo lo que le pedía Pacho a su tía, se lo daba, entonces la solución a los problemas económicos que empezaron a padecer en la casa para él era muy simple; todo se resolvería si se iban a vivir a donde la tía Cecilia, allá seguramente su papá podría conseguir un trabajo y vivirían felices, eso sí, sin separarse.

 

Nazario (Carlos Benjumea) - Padre de Rosa María, de Cecilia y el esposo de Magnolia. Es un hombre sabio, buena gente, calmado y tremendamente feliz.

     Profundamente romántico y enamorado de su esposa. A raíz de la pérdida de su finca, Nazario decae afectando tremendamente su relación con Magnolia.

 

Norma (Morella Zuleta) - Es la secretaria de David. Se mantiene muy arreglada, siempre usa falda, sastres muy estrechos y tacones muy altos.

     Aunque es atractiva, su manera de ser opaca sus cualidades físicas. Vive de mal genio, siempre está compitiendo con las demás, y es tan intensa que por eso las relaciones no le duran. Desde que entró a trabajar en la empresa, le gustó Linero, al comienzo él le correspondió pero no pasó nada. Jamás la invitó a salir pero le coqueteaba cuando podía. Norma nunca superó su indiferencia.

 

Philippe (Patrick Delmas) - Francés, romántico, apuesto y enamoradizo. Llegó a Colombia como turista y se quedó disfrutando de la rumba, las mujeres y los excesos.

     Hasta que un día Rubiela lo ayudó y lo sacó de la olla en la que se encontraba. Enamorado del país, de sus costumbres y seducido por la belleza y calidez de las mujeres latinas, resolvió que su esposa tenía que ser colombiana. Philippe queda fascinado con Magnolia. Al principio es discreto y prudente, pero a medida que pasan los días, la cercanía entre los dos es cada vez más evidente.

 

Rosa María (Mónica Gómez) - Criada en el campo, entre los cafetales, orgullosa de ser colombiana, de sus raíces y su cultura.  Sencilla, alegre y trabajadora. La familia y la finca son lo más importante para ella. Quedó a cargo de sus sobrinos a quienes quiere como a sus hijos. Magnolia, su mamá, la compara todo el tiempo con su hermana Cecilia a quien considera el ejemplo de la familia. En el país, el campo dejó de ser negocio y perdieron la finca.

     Criada en el campo, entre los cafetales, está orgullosa de sus raíces y su cultura latina. Rosa es sencilla, alegre y trabajadora. La familia y la finca son lo más importante para ella. Quedó a cargo de sus sobrinos a quienes quiere como a sus hijos. Magnolia, su mamá, la compara todo el tiempo con su hermana Cecilia a quien considera el ejemplo de la familia.  Durante la crisis económica, el campo dejó de ser un buen negocio y Rosa y su familia pierden su rancho. Alex, su esposo, cree que la solución es seguir los pasos de su cuñada y se va de inmigrante a Estados Unidos. Rosa María y Michael, su hijo, viajan a Nueva York a reunirse con Alex, el niño logra llegar a los brazos de su papá pero Berenice hace que deporten a Rosa María.  Ella Intenta todo cuanto puede legalmente para traer a Michael pero es inútil. Desesperada suplica y toca todas las puertas para conseguir la visa de nuevo después de haber sido deportada, pero no lo logra. Jamás pensó que la única manera de recuperar a su hijo sería casándose por conveniencia con un extranjero.

 

Rubiela (Carmenza Gómez) - Es la hermana mayor de Magnolia. De carácter fuerte, acostumbrada a decir directamente lo que piensa sin darle muchas vueltas.

     Se preocupa por estar muy arreglada y aunque los años ya han hecho lo suyo, se conserva muy bien. Madre soltera de Álvaro, su único hijo, que vive en España supuestamente estudiando, pero la verdad es que está pagando una pena de cuatro años por tráfico de droga. Álvaro le dice toda clase de mentiras para justificar sus escasas llamadas y ella cree que su hijo se ha olvidado de ella.

 

Samuel (Iván López) - Es el hijo de Gabriel Fernández, el dueño de “Textiles Fernández” que acaba de vender más de la mitad de la empresa a “Goodfit International”.

     Antes de dicha venta, Samuel trabajaba de gerente general, cargo en el que lo único que hizo fue despilfarrar la fortuna de su papá y dedicarse a conquistar a las mujeres más hermosas que encontraba a su paso. Samuel es un vividor que al provenir de una familia adinerada, nunca se ha tenido que preocupar por nada más en la vida. Es absolutamente hedonista, mujeriego, no le gusta trabajar, y en cambio adora salir en todas las revistas de farándula acompañado de las mujeres más despampanantes.

     Su padre, al descubrir la irresponsabilidad de su hijo, y como una manera de que la empresa no se acabara del todo, decidió vender el sesenta por ciento de las acciones a Goodfit International, quitándole a su hijo la gerencia general, pero dejándolo como gerente de producción con la esperanza de que las nuevas políticas de los gringos lo ayuden a que encuentre por fin la disciplina y la responsabilidad que tanta falta le hace.

 

Sara (Ana Wills) - Es la esposa de David. Bella, glamurosa, salida como de una revista. Sarah no fue educada para mostrar sus emociones y expresar sus sentimientos, aunque su mamá siempre trató de que ella fuera más sensible.

     Pero su papá, que denigraba todo el tiempo de ser colombiano, la crió de otra manera. Por eso, Sarah se convirtió en una mujer fría, práctica, independiente y racional. Su profesión y su bienestar personal estaban por encima de todo, hasta de su marido. Sus padres se fueron de Colombia por amenazas de secuestro. Semejante antecedente hizo que Sarah estuviera siempre muy prevenida con el país. Y cultivó la idea de su padre de que era un lugar de atrasados, de gente torpe, inoperante, peligrosa que jamás le iba a dar la talla.

 

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2013

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License)