Amor Bravio                                                                                                  Resúmenes de México 5 mar. 2012 - 21 oct. 2012  (FIN)

 

Producción de Televisa (Mexico) 2012

 

México (Televisa) 5 mar. 2012 - 21 oct. 2012

 

These previews/summaries come from Mexico. If they appeared to be the same, we listed all the sources. If they appeared to be different, we listed them separately. Generally, the summaries differ only in the amount of detail, and we have tried to put the briefest summaries first. You may share them, but you may not sell them or include them in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources, especially the authors, and to Telenovela-World (for the collection).

 

Estos adelantos/resúmenes son de México.  Sí los avances/resúmenes aparecían ser iguales, enumeramos todas las fuentes. Sí los avances/resumenes aparecían ser diferentes, los enumeramos por separado. Generalmente, los resúmenes diferencian solamente en la cantidad de detalle. Hemos intentado poner los resúmenes más breve primero. Puede compartirlos, pero no puede venderlos o incluirlos en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes, especialmente a los autores,  y a Telenovela-World (por la colección).

 

A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

 

Sources/fuentes

Televisa/esmas: http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/

Telenovela-World:  www.telenovela-world.com

 

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

SINOPSIS/SYNOPSIS

 

Televisa/esmas

http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/sinopsis.php

     Esta es la historia de amor entre Camila (Silvia Navarro) y Daniel (Cristian de la Fuente), protagonistas de este pasional melodrama, quienes se conocen en condiciones adversas pero a pesar de la desconfianza, el rencor y la sed de venganza, logran salir vencedores a todos los obstáculos con su Amor Bravío.

     Camila sufre un terrible accidente que marca su vida. A consecuencia de éste, es que Agustina (Olivia Bucio) decide aceptar la ayuda y la protección de su cuñado Daniel (Rogelio Guerra), y ambas se mudan al racho 'La Malquerida'.

     Camila ama el campo tanto como su tío Daniel , al igual que a los animales, es por eso que estudió veterinaria. Su tío Daniel  le abre las puertas de su rancho para que ejerza su profesión, éste es administrado por Alonso (Flavio Medina), un joven con poca simpatía por su actitud altanera, pero es un hombre inteligente que se ha percatado del cariño y de la predilección que tiene don Daniel  por su sobrina, y supone que cuando éste muera, ella será su heredera universal. Así que se da a la tarea de conocerla y seducirla lenta y estratégicamente hasta que ella logre enamorarse de él.

     Alonso vive con su madre, Isadora (Leticia Calderón), una mujer de alcurnia, de carácter dominante y muy ambiciosa. Ella interviene para que su hijo seduzca a Camila, pues quiere recuperar su prestigio y su posición social a como dé lugar.

     Don Daniel  se entera de que Ágatha, una chilena con quien tuvo un amorío en su juventud, murió en Chile, y que se divorció pocos meses después de que ellos se dejaron. Ágatha tuvo un hijo, Daniel , a quien llamó así en recuerdo a él. El corazón de Don Daniel l empieza a exaltarse al sospechar que ese muchacho pudiera ser su hijo y se da a la tarea de dar con su paradero.

     Daniel Díaz Acosta vive en Chile, es experto en cómputo y tecnología, está casado con Miriam (Lisset). Son una pareja feliz y acaban de recibir la noticia de que pronto serán padres.

     Por esos días, Daniel recibe una notificación de México, para informarle de una herencia que ha recibido y que tiene que cobrar personalmente. Pero su suerte cambia, pues una mentira le hace quedarse sin su herencia y sobre todo sin amor, al perder a su esposa y a su hijo. Al cabo de un tiempo, él viaja a México buscando venganza que lo lleva hasta las entrañas de la familia Monterde.

 

 

 

AVANCES/RESÚMENES de MÉXICO

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

    5 de marzo del 2012, capítulo 1 -  Terrible accidente.  Luis muere a causa de un accidente. Mientras Miriam y Daniel llegan al altar, Camila y Luis sufren un terrible accidente, un día antes de su boda. Camila (Silvia Navarro) y Daniel (Cristian de la Fuente) se sueñan vestidos de novios, corriendo por un bosque y llenos de sangre.  Al día siguiente, ambos les muestran a sus madres su traje y vestido de novia respectivamente. Ximena (Laura Carmine) opina que no desea amarrarse a un hombre por el resto de su vida, sino disfrutar de varios.  Daniel le confiesa a su mamá que se irá de luna de miel a México.  Los amigos de Camila y Luis (Valentino Lanús)  les organizan una despedida de solteros, donde Luis le entrega las llaves de su auto a Camila, ya que ha bebido. Ella las toma con mucha desconfianza, pues asegura que no le gusta manejar en carretera.  Mientras tanto, en Chile, Miriam (Lisset) y Daniel se casan en una bella ceremonia judía.  Cuando Camila va manejando, se distrae con los besos de Luis y no ve al tráiler que se aproxima, estrellándoseles de frente.  En tanto Miriam y Daniel festejan bailando, Camila despierta y divisa a Luis inconsciente sobre el pavimento, le pide que resista.  La pista donde bailan Miriam y Daniel es de cristal, está encima de una piscina. De repente, mientras bailan, el cristal se rompe y Miriam y Daniel caen.  En el hospital, el doctor le informa a Agustina (Olivia Bucio) que Camila sufrió fracturas múltiples en la pierna izquierda, varias contusiones en el cuerpo, pero salió bien de la intervención que le practicaron. Desafortunadamente, para los padres de Luis el diagnóstico es desalentador, pues tiene varios derrames internos a causa de los golpes. Se debate entre la vida y la muerte.  Miriam es trasladada al hospital en ambulancia, Daniel pide que la salven.  Ximena le informa a Camila que Luis se está muriendo. Ella de inmediato quiere verlo, le pide que no la deje. Luis alcanza a estar consciente unos minutos y le dice que la ama, pero pocos instantes después muere.  ¿Qué pasará ahora con Camila? ¿Qué le sucederá a Miriam?

    6 de marzo del 2012, capítulo 2 - Podría tener un hijo.  Daniel Monterde podría tener un hijo.

  Daniel se entera de que Ágatha murió y tuvo un hijo llamado igual que él, además invita a Camila a vivir en su rancho.  Camila (Silvia Navarro) queda destrozada ante la muerte de Luis (Valentino Lanús), recuerda su vida juntos.  Miriam (Lisset) se recupera en el hospital, Daniel (Cristian de la Fuente) le confiesa que no podría vivir sin ella. Poco tiempo después se van de luna de miel y Daniel le propone nuevamente matrimonio, le pide que se casen todos los años.  En el funeral de Luis, la madre de éste corre a Camila, cegada por el dolor, culpándola de asesina.  Camila escucha cuando Ximena (Laura Carmine) le grita a Agustina (Olivia Bucio) que Camila es la responsable de la muerte de Luis. Camila asegura que ella lo mató y murió con él.  Daniel Monterde (Rogelio Guerra) llega a ver a Camila, les pide a Agustina y a ella que se vayan a vivir al rancho 'La Malqueridacon' con él para superar la tragedia. Ximena se niega a dejar su vida para ir a refundirse a un lugar así.  3 años después, Ágatha, la madre de Daniel muere a causa de una enfermedad que la fue matando poco a poco.  A pesar de sus problemas económicos, Daniel se niega a usar el dinero de la herencia de Miriam para salir adelante. Ella le propone ir a México a conocer aquél lugar donde su mamá pasó momentos inolvidables de su vida, pero él no desea volver nunca.  En el rancho, el Padre Baldomero (José Carlos Ruíz) le informa a Daniel Monterde que Ágatha Acosta murió en Chile.  Se entera también de que ella se divorció tiempo después de irse del rancho y tuvo un hijo llamado Daniel, igual que él, lo que le despierta la sospecha de si ese muchacho podría ser su hijo.  Mientras tanto, Camila comienza a ejercer su profesión en el rancho, cuidando de los toros de lidia de su tío, lo que la tiene contenta al estar rodeada de animales. Su mamá le pide que se de una oportunidad en el amor para ser feliz.  Más tarde, Alonso (Flavio Medina) le informa a Camila que habló con su mamá, quien irá al rancho a pedir su mano. El que pronto puedan ser marido y mujer pone mal a Camila.  Daniel le pide a Baldomero que investigue más sobre Ágatha. Agustina escucha todo y pregunta qué fue lo que le dio Ágatha para que la piense después de tantos años.  Camila teme casarse con Alonso, él le pide que confíe, dejando a un lado el pasado y se case con él.

    7 de marzo del 2012, capítulo 3 -  Camila y Alonso se casan.

Camila y Alonso unen sus vidas en matrimonio, pero de inmediato comienza a haber problemas sexuales entre ellos.  El padre Baldomero le confiesa a Daniel que Agustina está enamorada de él desde hace muchos años.  Daniel encuentra las fotos de su madre con Daniel Monterde.  Miriam se realiza una prueba de embarazo que resulta positiva, le informa de inmediato a Daniel que serán papás.  Daniel Monterde le pide a Baldomero saber todo sobre Daniel, el hijo de Ágatha.  Camila le dice a su mamá que Alonso quiere casarse con ella, pero no se siente lista, capaz ni con derecho a la felicidad. Agustina le pide que rehaga su vida y olvide el pasado. Camila comenta que ya aceptó a Alonso. Mientras que éste, informa a Isadora que todo salió conforme al plan. Ella está orgullosa de su hijo.  Ximena se rehúsa a ir a la boda de Camila, a pesar de las advertencias de su mamá.  Por su parte, Alonso revela que no fue ningún sacrificio el enamorar a Camila. Isadora le dice que el amor lo puede hacer vulnerable y él no debe perder objetividad, pues Camila es sólo el medio para llegar a su fin. Después de obtener lo que quieren, puede divorciarse de ella.  Isadora se reúne con Daniel, Camila y Agustina, se porta encantadora con todos. Alonso le pide a Camila matrimonio frente a todos y le da un anillo de compromiso que Isadora asegura ha estado en la familia por años y es tradición darlo de generación en generación.  Miriam descubre a un hombre fotografiando a Daniel. Ambos lo siguen y Daniel consigue arrebatarle la cámara. Miriam nota que tenía acento mexicano. No se explican por qué querrían fotos de Daniel.  Alonso y Camila se casan en una ceremonia bella e íntima oficiada por el padre Baldomero. Camila está feliz.  Dionisio llega a la boda, Isadora finge acabarlo de conocer, ella y Alonso lo presentan con toda la familia Monterde.  El Licenciado Garibay le informa a Daniel que ya tiene información sobre Daniel Díaz, pero sólo puede enviarle una foto suya, que él tomó con su celular, ya que le arrebataron la cámara donde venían más fotos de él.  Más tarde, Isadora informa a Dionisio que su hijo no tardará en ser el único que tome las decisiones en 'La Malquerida' y administre los bienes del rancho. Dionisio está seguro de que será un buen socio de Isadora y Alonso cuando Daniel le herede a su sobrina Camila 'La Malquerida' y ellos puedan hacer el complejo turístico en el que han invertido.  Los problemas comienzan en el matrimonio de Camila, pues en su luna de miel, Alonso sufre de impotencia y se pone histérico e inseguro. Le advierte a Camila que no quiera sentirse superior a él, pues no fue capaz de hacerlo despertar como hombre. Ella queda triste y desconcertada.

    8 de marzo del 2012, capítulo 4 -  Agustina revela sus sentimientos.  Agustina le revela a Daniel que lo ama y pensó que sería su mujer algún día, éste descubre la traición de Alonso.  Daniel Monterde le revela a Baldomero que se contactará con su supuesto hijo para que vaya a México y se haga una prueba de ADN. Baldomero no está de acuerdo.  Daniel nota que Miriam tiene el pantalón manchado de sangre. Ella se derrumba al pensar que puede perder a su bebé.  Agustina le confiesa a Daniel sus sentimientos por él. Éste responde que la quiere como una hermana. Agustina asegura que pensó que podría verla como mujer algún día, pero fue una estúpida al pensar que alguna vez él olvidaría a Ágatha, quien le robó el corazón y la haría su mujer. Ambos sufren con estas revelaciones.  Alonso baja al bar del hotel, agobiado por su problema con Camila. Ahí se le acerca una bella mujer que le pide que le invite un trago.  Daniel Monterde revisa la computadora de Alonso, se da cuenta de que es un traidor, pues está asociado con Dionisio Ferrer para quitarle todo a Camila.  ¿Qué hará al respecto?

    9 de marzo del 2012, capítulo 5 - Daniel sufre un infarto. Daniel sufre un infarto, Dionisio, Isadora y Alonso creen que ya ganaron con su muerte.  Daniel Monterde comienza a sentirse mal, le pide a Natalia que Alonso no se entere de que usaron su computadora.  Daniel le informa feliz a Miriam que recibió una muy buena oferta de trabajo en México.  Daniel Monterde bsuca a Baldomero, éste pide ayuda cuando lo ve ponerse muy mal. Daniel sufre un infarto.  Alonso recibe una llamada donde le avisan del infarto de Daniel, está en el hospital y él y Camila deben regresar de la luna de miel. Ella está deshecha.  Isadora está contenta de que Daniel morirá en poco tiempo y todos sus bienes pasarán a ser de Alonso.  En el hospital, Camila le pide a Daniel que no la deje, pero éste muere.  Dionisio le asegura a Alonso que la muerte inesperada de Daniel beneficia y acelera sus planes.  ¿Qué podrá hacer Camila?

 

 

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

    12 de marzo del 2012, capítulo 6 -  Sufre un infarto. Daniel Díaz es el heredero. Daniel se entera de que es heredero de Daniel Monterde e Isadora y Dionisio ya planean despojarlo.  El Licenciado Becerra (Héctor Sáez), leyendo el testamento de Daniel Monterde (Rogelio Guerra), asegura que el heredero universal es Daniel Díaz Acosta (Cristian de la Fuente).  Alonso (Flavio Medina) quiere saber quién es ese tal Daniel Díaz y propone a la familia hacer algo en su contra. Agustina (Olivia Bucio) asegura que posiblemente ella sepa de quién se trata: del hijo bastardo de Daniel.  Abraham (Carlos Embry) asegura que no desea que Daniel y Miriam viajen a México, pero le preocupa que Daniel se convierta en un mantenido. Le reprocha a Daniel que no logre encontrar un buen trabajo.  Camila (Silvia Navarro) quiere que se cumpla tan cual la voluntad de su tío Daniel.  Isadora (Leticia Calderón) está consternada ante la decisión de Don Daniel sobre sus bienes, piensa que se enteró de algo antes de morir y por eso cambió su testamento.  Agustina (Olivia Bucio) le cuenta a Camila el pasado de su tío Daniel.  Amanda (María Sorté) le pide a Natalia (Florencia de Saracho) que guarde silencio sobre lo que Don Daniel vio en la oficina, le dice que si Alonso descubre que ayudó a Don Daniel a husmear entre sus cosas, la van a correr.  Isadora y Dionisio (César Évora) no piensan esperar a que llegue Daniel Díaz a despojarlos.  Daniel Díaz recibe una llamada para notificarle que es el heredero principal en el testamento de Daniel Monterde. Él queda confundido con la noticia.  Camila conoce a una mujer en el pueblo.  Agustina quiere saber lo que sucede entre Camila y Alonso; Camila evade el tema.  El licenciado Becerra le da noticias a Camila sobre Daniel Díaz.  Dionisio le pide a Isadora que confíe en él, porque el asunto de Daniel ya lo tiene solucionado.

    13 de marzo del 2012, capítulo 7 -  Ataque planeado.  Miriam es atacada en su departamento.

  Miriam es atacada por un hombre en su departamento, Daniel forcejea con él y alguno podría quedar herido  Alonso (Flavio Medina) le pide a Camila (Silvia Navarro) que no lo desacredite frente a los empleados o a su mamá, pues él es su marido, el hombre de la casa, y no debe pasar por encima de él.  Natalia le confiesa a Amanda (María Sorté) que Daniel Monterde (Rogelio Guerra) no le dejó el rancho a Camila , sino a un hijo bastardo que tiene viviendo en Chile. Amanda se sorprende.  El Licenciado Becerra anuncia que Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) ya confirmó su llegada al rancho, al día siguiente. Camila reacciona preocupada.  Isadora (Leticia Calderón) se altera y llama a Dionisio (César Évora), asegurándole que Daniel Díaz llegará al día siguiente. Dionisio le asegura que éste jamás llegará.  En Chile, un hombre entra en el departamento de Daniel y Miriam (Lisset) cuando ella está sola. Miriam grita por ayuda, Daniell va llegando en ese momento con rosas para ella, la escucha desde las escaleras y corre subiéndolas. El hombre desconocido forcejea con Miriam, quien no logra huir de él.  Daniel entra al departamento y se le va encima al hombre, quien saca una pistola. Daniel y él forcejean hasta que se escapa un tiro de la pistola.  ¿Qué pasará con Daniel y Miriam?

    14 de marzo del 2012, capítulo 8-  Dionisio ordena otro ataque a Daniel. El atacante de Miriam regresa para no quedarle mal a Dionisio y matar a Daniel, pero las cosas le salen mal.  Agustina no está contenta con la llegada del 'bastardo' al rancho y espera que no se quede con ellos, pues estaría muy incómoda. Camila le dice que él es el dueño y señor de esas tierras, y si es bastardo no fue su culpa, sino de su tío Daniel y la mamá del muchacho. Agustina y Alonso quedan indignados ante la defensa de Camila.  Dionisio se altera cuando el hombre que contrató para matar a Daniel le asegura que las cosas no salieron como esperaban. Dionisio le ordena que lo mate, no puede regresar sin lograr su cometido y no quiere más errores.  El ayudante de Abraham le comenta que el problema con el caso de su hermana es que nadie vio al atacante, no hay huellas de otra persona en el departamento y encontraron un seguro de varios millones de dólares que Miriam compró a favor de Daniel.  Alonso y Camila intentan tener intimidad nuevamente, pero Alonso continúa sufriendo de impotencia. Él le asegura a Camila que fue con el doctor y le dijeron que no había nada malo en él, por lo cual el problema debe ser ella.  El hombre regresa al departamento de Daniel, pero nuevamente le salen mal las cosas y el que termina herido es él.

    15 de marzo del 2012, capítulo 9 - Daniel será apresado. Abraham cree que Daniel quiso quedarse con el dinero del seguro de Miriam y la herencia, así que lo encierra.  Agustina (Olivia Bucio) le  pregunta a Camila (Silvia Navarro) por qué no está durmiendo con Alonso (Flavio Medina) y le exige una explicación sobre lo que está pasando.  Daniel es interrogado y el asistente de Abraham le anuncia que lo llevarán a una celda. Éste se sorprende y cuestiona la decisión.  Más tarde,  Camila, Agustina y Alonso se enteran de que Daniel Díaz Acosta (Cristian de la Fuente) no abordó el avión de Chile a México.  En tanto que, Dionisio (César Évora) le dice a Isadora (Leticia Calderón) que considera que Daniel Díaz aún representa un peligro.  Por otro lado, Abraham (Carlos Embry) supone que Daniel planeó deshacerse de su hermana, cobrar el seguro y después viajar a México para cobrar la herencia que le pertenece.  Mientras tanto, Alonso le dice a Camila que si ese tipo no se presenta para reclamar la herencia en un año, todo será para ellos.  Abraham recibe una llamada del hospital, donde le anuncian que Miriam (Lisset) ha entrado en coma.  ¿Qué sucederá?

    16 de marzo del 2012, capítulo 10 - Daniel es trasladado a prisión. Abraham se niega a dejar a Daniel en libertad y éste es trasladado a prisión, Camila y su familia descubren esto.  Daniel le asegura a Abraham que comete una injusticia encerrándolo, pero éste le asegura que para liberarlo debería probar primero su inocencia.  El Licenciado Becerra les informa a Camila, Alonso y Agustina que Daniel Díaz Acosta es presunto responsable del intento de asesinato de su propia esposa, por lo que será trasladado a prisión.  Dionisio espera que estando en la cárcel Daniel no les de ningún problema.  Daniel es encerrado en prisión. Al estar con otro de los reos, le dice que no quiere hablar con nadie, pero el otro preso le asegura que deberá hacerlo, pues ese será su hogar por mucho tiempo. Pero Daniel aún tiene esperanzas de que se demuestre su inocencia.  Dionisio le advierte a Isadora que no dejará que la falta de pantalones de Alonso les eche a perder su plan e inversión para el desarrollo turístico.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     19 de marzo del 2012, capítulo 11 - Daniel llama a Camila. Daniel intenta llamar a Camila, pero quien responde es Alonso y Abraham podría refundirlo en la cárcel.  Camila piensa pagarle una renta a Daniel por el rancho e ir a verlo. Dionisio se ofrece a ir a Chile a hablar con Daniel.  El compañero de celda de Daniel le cuenta que puede desatarse el infierno y necesita plata para sobrevivir.  Alonso le lleva a Camila el recibo del psicólogo, le asegura que por ella hará lo que sea.  Daniel le pide al abogado que le ayude a hablar con Camila para poder disponer de su herencia.  Camila manda investigar en qué cárcel de Chile está Daniel, le cuenta a Alonso que Dionisio irá a verlo. Alonso se pone furioso y le pide que en futuras ocasiones no le pida nada a nadie más que a él.  Amanda piensa que a Daniel lo metieron en la cárcel para quitarle su herencia. Le pide al padre Baldomero que averigüe y le sugiera a Camila que le contrate un abogado.  Daniel llama a Abraham para pedirle información sobre Miriam y su caso, éste le pide que no lo vuelva a buscar.  Alonso le exige a Dionisio que no vuelva a ofrecerle nada a su esposa, ni tratar ningún asunto con ella.  Camila le dice a Alonso que de verdad quiere que las cosas entre ellos funcionen, por lo cual le pide que no la toque cuando estén en la cama, hasta que el doctor le de indicios de que va a funcionar. Alonso le promete que no volverá a intentarlo, ni a tratarla mal o humillarla. Camila regresa a dormir a su habitación.  Daniel llama a Camila, pero el que responde el teléfono es Alonso y no le da más datos sobre ella. Daniel le dice que mandará un mail. Natalia descubre que la llamada que recibió Alonso fue del extranjero. Alonso corta las líneas telefónicas del rancho.  Agustina se encuentra con Isadora en el pueblo, le comenta que está más tranquila desde que Alonso solucionó lo de los ronquidos, pues él y Camila ya han regresado a dormir juntos.  Camila se lastima la rodilla cuando Maja sale corriendo, se topa con Viviana, quien se ofrece a ayudarla.  El padre Baldomero le comenta a Agustina que deberían ayudar a Daniel a salir de la cárcel, pero ésta no está de acuerdo.  Isadora le pide explicaciones a Alonso sobre sus problemas maritales. Alonso le asegura que si no entrega La Malquerida como prometió, podría terminar en la cárcel. También le confiesa que tiene problemas de impotencia con Camila. Isadora le exige que lo resuelva, pues la frustración de Camila puede anular su matrimonio.  En casa de Viviana, Camila se entera de que ella es fotógrafa y la ha contactado un escritor para ilustar un libro sobre toros de lidia. Camila le ofrece conocer La Malquerida.  El abogado de Daniel le informa que cambiaron los teléfonos de La Malquerida y nadie responde los mails que ha enviado, también le revela que le tienen muy restringido el presupuesto, las llamadas internacionales, obstaculizan el proceso y la información, asegura que todo es por el comandante Abraham Farca.  Viviana llega a La Malquerida y le regala una fotografía a Camila. Ésta presenta a Alonso con Viviana, pero él sólo intenta sobajarla y humillarla, siendo muy grosero.  Abraham le deja claro a Daniel que se quedará para siempre en la cárcel, pues Miriam murió. ¿Será verdad?

     20 de marzo del 2012, capítulo 12 - Alonso arma un escándalo. Alonso le arma un escándalo a Camila y Daniel intenta fugarse de la cárcel.  Daniel tiene el corazón destrozado al saber que Miriam murió.  Viviana llega a comer a 'La Malquerida', mientras Camila y Agustina la tratan muy bien, Alonso sólo busca incomodarla, es evidente que le cae mal, más sabiendo que es una artista divorciada.  Daniel pierde las esperanzas de salir de la cárcel, desea morirse y le confiesa a Andrés, su compañero de celda, que haría lo que fuera por salir y encontrar a quien asesinó a su esposa. Andrés le propone entonces fugarse.  Leoncio le coquetea a Natalia para sacarle información sobre el verdadero dueño del rancho.  Mientras Viviana comienza a tomar fotos de los toros bravos, Camila le confiesa su pasado. Viviana la invita con su familia a una reunión que está organizando en su casa para recibir al escritor Rafael Quintana. Camila acepta.  Daniel acepta fugarse con Andrés y los demás. Ellos le muestran los planos para que hackee las computadoras de la prisión. Daniel se queda estudiándolos.  Camila se entera de que Alonso mandó guardar en el clóset del cuarto de visitas el cuadro que le regaló Viviana. Ella le reclama, pero Alonso deja en claro que no le gusta Viviana como su amiga. Cuando Camila le dice sobre la reunión a la que los invitó, Alonso se rehúsa a ir y comienza a discutir con ella.  Días después...  Dionisio llega a Chile y le asegura a Isadora que negociará con Daniel lo más pronto posible.  Agustina se niega a acompañar a Camila a la reunión en casa de Viviana, pero Camila también se rehúsa a no salir, sólo por no contrariar a Alonso y se va.  La fuga se pone en marcha justo la noche en que Dionisio va a ver a Daniel.  Leoncio le informa a Alonso que Camila salió muy arreglada del rancho.  En la reunión, Viviana presenta a Camila con Rafael, éste queda prendado de su belleza.  Andrés y Daniel logran infiltrarse en el sistema de seguridad, abren las rejas, desactivan la seguridad y plantan un virus para desaparecer sus expedientes. Pero son descubiertos.  Alonso está a punto de sufrir un accidente por manejar furioso rumbo a casa de Viviana.  Los guardias de la cárcel en Chile descubren la fuga e intentan atrapar nuevamente a los reos, quienes corren por sus vidas. Algunos son apresados, Andrés es herido de bala y le pide a Daniel que escape, dejándolo atrás.  Alonso llega a casa de Viviana y le arma un escándalo a Camila por haber salido sola de la casa, le exige que se vayan. Rafael intercede por Camila, pero ella termina yéndose con su marido.  Andrés muere mientras Daniel lo lleva cargando y éste sigue huyendo.  Alonso le reclama furioso a Camila, quien lo desconoce.

     21 de marzo del 2012, capítulo 13 -  Camila podría dejar a Alonso. Camila comienza a pensar en separarse de Alonso y todos dan por muerto a Daniel.  Camila cree que fue un error haberse casado con Alonso, él cree que Viviana es quien está metiéndole ideas en la cabeza. Camila le pide a Alonso que lo piensen bien y valoren si vale la pena que sigan juntos.  Amanda preferiría que Natalia consiguiera otro empleo por todos los problemas que hay en 'La Malquerida'.  Daniel se lanza de un acantilado para escapar de los guardias de la prisión que lo siguen.  Los policías de la cárcel le dan el reporte a Abraham sobre la fuga de Daniel y los otros reos, le dicen que lo más probable es que se haya ahogado, pero Abraham quiere su cadáver para comprobarlo.  Dionisio, rabioso, le cuenta a Isadora que hubo una fuga en la cárcel.  Daniel, con mucho trabajo, logra llegar a una playa cercana.  Camila le confiesa al padre Baldomero que Alonso se violenta, tal vez por que no pueden ninguno de los dos con su problema. Le revela que su esposo no ha podido cumplirle como hombre. Baldomero le aconseja que se porte cariñosa, comprensiva con él y le tenga paciencia.  Daniel aborda un barco, asegurando que no tiene papeles, acepta una tercera parte de la paga y dormir cerca de las letrinas. Recuerda cuando Andrés le planteó la posibilidad de que quisieron matarlo por la herencia que le dejaron y posiblemente Camila sea la responsable.  Daniel se presenta con el resto de la tripulación como Andrés Duarte, pero asegura que no desea hacer amigos, por lo que uno de los trabajadores como él comienza a molestarlo.  Dionisio le pide a Abraham el acta de defunción de Daniel para iniciar los trámites correspondientes en México, pero el comandante le asegura que no puede haber acta de defunción sin cadáver.  Camila va a visitar a Viviana para disculparse, se toma un café con ella y Rafael. Al llegar a casa, se encuentra con Alonso impaciente y un arreglo de rosas rojas que le mandó pedir, disculpándose por el mal rato que le hizo pasar y prometiéndole que no volverá a pasar, pues la complacerá en todo en adelante. Ambos se reconcilian.  Isadora le reclama a Alonso que no haya resuelto su problema de impotencia.  En 'La Malquerid'a todos se enteran por Dionisio de lo que le pasó a Daniel, Isadora asegura que ahora la única dueña será Camila, pero ella pide que si la herencia no pasó a manos de Daniel, pase a su esposa y su hijo.

     22 de marzo del 2012, capítulo 14 -  Llega al pueblo. Camila se encuentra con Daniel.  Piedad se preocupa por Luz Ma, cree que ni Leoncio la va a poder domar.  Luz Ma está cansada de que ni los papás de Pablo, ni nadie, apruebe su relación.  Alonso le asegura al Licenciado Becerra que encontró un recurso legal para que Camila pueda tomar posesión de la herencia de Don Daniel cuanto antes.  Isadora le propone a Dionisio que aprovechen la actitud hostil del comandante Abraham Farca para decirle a Camila que la esposa y el hijo de Daniel también murieron.  Daniel llega con dificultad al pueblo donde está 'La Malquerida' y a la pensión de Amanda. Le dice que llegó para quedarse en México, si Dios y ella se lo permiten.  Camila le confiesa a Viviana que Alonso y ella no han tenido relaciones porque él es impotente. Viviana le hace ver que nada de eso es su culpa.  Dionisio presiona a Alonso, diciéndole que deberá ingeniárselas para que Camila les entregue el rancho por las buenas o por las malas.  Camila llega a comer en un restaurante y se sienta sin querer en la mesa de Daniel, él le comenta que esa es su mesa. Camila se levanta pidiendo disculpas y tirando unas flores, cuando ambos las van a levantar se toman de la mano y se miran fijamente a los ojos.

     23 de marzo del 2012, capítulo 15 - Confrontando la impotencia. Camila confronta a Alonso por no ver al psicólogo y éste intenta averiguar si su problema surge sólo con Camila.  Leoncio descubre a Luz Ma besándose con Pablo y le arma un escándalo.  Camila le pregunta a Agustina si le gusta Dionisio. Ésta se chivea con la pregunta.  Dionisio les informa a Camila, Agustina y Alonso que la esposa de Daniel Díaz Acosta ha muerto.  Camila se baja de un taxi y para recibirla está Daniel.  Camila confronta a Alonso con las pruebas necesarias para decirle que no está tomando ningún tratamiento psicológico. Alonso se pone furioso al pensar que Camila lo investiga.  Isadora le da a Alonso una llave de un hotel, le pide que compruebe si el problema de impotencia le pasa sólo con su mujer o con otras también.  Viviana le explica a Camila que si su matrimonio no ha sido consumado, puede pedir una anulación.  Camila le pregunta a Daniel quién es, piensa que la está siguiendo, pues lo encuentra en todas partes. Él está a punto de revelárselo.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     26 de marzo del 2012, capítulo 16 - Andrés llega a 'La Malquerida'. Bajo el nombre de Andrés, Daniel es contratado en 'La Malquerida', pero Agustina lo atropella sin querer.  Natalia le dice a Camila que Leoncio se negó a entrevistar a Andrés. Camila no entiende la insistencia de Natalia en que Andrés se quede en ?La Malquerida?, pero ésta le asegura que es su novio.  Más tarde, Natalia le cuenta a Andrés la pasión que sentía Don Daniel por los toros. Él pregunta si Camila siente la misma pasión y Natalia le responde que Camila haría lo que fuera por el rancho.  Leoncio le informa a Alonso que contrató a Andrés por órdenes de Camila, aún cuando él había dicho que no se le contratara.  Alonso le reclama a Camila y le grita que él decide a quién se contrata y a quién no. Camila se impone y asegura que como albacea y cabeza del rancho, la que decide sobre las contrataciones es ella.  Isadora intenta a hablar con Camila sobre sus problemas con Alonso, le comenta que si un hombre busca afuera es porque en su casa no encuentra.  Camila por fin le cuenta a Agustina los problemas de impotencia de Alonso, confiesa que está desesperada por la situación.  Dionisio le pregunta a Isadora por los problemas de Alonso con Camila y logra adivinar que Alonso es impotente.  Sin querer, Agustina atropella a Andrés.  Alonso intenta besar a Camila a la fuerza para recordarle que es su esposo, ella lo cachetea diciéndole que es la última vez que intenta forzarla a algo.

     27 de marzo del 2012, capítulo 17 - Dionisio planea enredar a Agustina. Andrés llega a trabajar a La Malquerida y Dionisio planea conquistar a Agustina.  Dionisio le comenta a Alonso que hay que buscar siempre los puntos vulnerables de un oponente y para Camila, su mamá lo es, por lo que se acercará a ella.  Agustina está emocionada por el negocio que le propuso Dionisio, le asegura a Camila que se va a capacitar.  Isadora está celosa por la actitud de Dionisio con Agustina, pero éste le dice que es capaz de convertirse en el padrastro de Camila por ese rancho.  Mariano torea en la hacienda de los Albarrán, Pablo le comenta que él debió ser torero.  Andrés le dice a Natalia que por gente como ella, él puede seguir creyendo en la humanidad.  Alonso le pregunta a Agustina por qué no le dijo que había chocado, ya que notó un golpe en el auto y la cuestiona sobre lo que pasó.  A Natalia se le sale decir que ojalá ya llegue el heredero de 'La Malquerida' para que ponga todo en orden. Andrés le pregunta al respecto.

     28 de marzo del 2012, capítulo 18 -  Isadora se encela de Agustina. Isadora se pone furiosa por las atenciones de Dionisio con Agustina y el padre Baldomero reconoce a Daniel.  Daniel (Cristian de la Fuente) acude a la notaría con el Licenciado Becerra, escucha cuando él llama por teléfono preguntando por Daniel Díaz.  Isadora (Leticia Calderón) le dice a Dionisio (César Évora) que gracias a ella tiene el negocio de 'La Malquerida' y que ella fue quien convenció a  Alonso (Flavio Medina) de que se casara con Camila  (Silvia Navarro), pretende que no la haga a un lado.  Dionisio le hace ver a Isadora que actúa como una mujer celosa, ésta alega que Agustina (Olivia Bucio) es muy poquita cosa como para sentirse insegura por ella.  Isadora llama a 'La Malquerida' para saber sobre Agustina, Camila  le informa que se fue a comer con Dionisio, pues él le ofreció el mismo negocio que a ella. Isadora se pone furiosa.  Dionisio lleva a Agustina a un restaurante, donde se porta galante con ella todo el tiempo. Isadora llega de repente para ver con sus propios ojos lo que sucede.  Alonso le deja claro a Rafael (Alex Sirvent) que no está de acuerdo con la amistad que tiene con Camila , por lo que le pide que cuando termine su investigación se vaya al pueblo y no vuelva a poner un pie en el rancho.  Daniel va a la iglesia y es reconocido por el Padre Baldomero (José Carlos Ruíz), quien lo señala como Daniel Díaz.

     29 de marzo del 2012, capítulo 19 -  Baldomero defiende a Daniel.  El padre Baldomero asegura que Daniel está vivo, Alonso comienza a confiar en Andrés y Rafael lo reconoce. Pablo le dice a Luz Ma que no puede verla, ya que tiene una visita muy importante en el rancho, se trata de los socios de sus papás. Más tarde, Luz Ma lo descubre en el parque con una pelirroja y le reclama.  Alonso descubre que Andrés puede estar de su parte e intenta convertirlo en su hombre de confianza dentro del rancho. Andrés le promete que cuidará esas tierras como si fueran suyas.  Isadora se sorprende al saber que Camila y Alonso se reconciliaron, él está muy contento, pero ella le pregunta si ya pudo consumar su matrimonio y a Alonso le molesta la intromisión.  Dionisio le confiesa a Agustina que ella le interesa mucho como mujer.  Rafael se acerca a Andrés, reconociéndolo como Daniel, lo saluda con mucha familiaridad y alegría de encontrarlo. Daniel no sabe qué hacer, sintiéndose descubierto.  Agustina le explica al padre Baldomero que se solicitará un acta de defunción de Daniel para que Camila tome posesión del rancho. El cura se altera y les dice que no pueden hacer eso, pues Daniel está vivo. Camila pide una explicación de lo que dice, asombrada.

     30 de marzo del 2012, capítulo 20 - Camila queda impresionada con Andrés Camila descubre a Andrés nadando y queda impresionada con él, mientras el padre Baldomero investiga  Natalia le informa al padre Baldomero que la última vez que se cortó la línea del teléfono del rancho, fue con una llamada que hicieron desde el extranjero, era para Camila, pero contestó Alonso.  Isadora llega a vivir al rancho, Alonso les asegura a Agustina y Camila que su madre tuvo un contratiempo muy fuerte.  El Licenciado Becerra le confiesa al padre Baldomero que Agustina hará un negocio con Dionisio Ferrer, quien no tiene nada que ver con ninguna institución financiera.  Dionisio le pregunta a Isadora qué es lo que pretende al vivir en La Malquerida. Ella lo hace por estrategia.  Camila descubre a Andrés nadando en un lago y queda impactada. Más tarde se lo cuenta a Viviana, quien le dice que no quiere aceptar que Andrés la atrae demasiado.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

    2 de abril del 2012, capítulo 21 -  Alonso sufre un infarto. Camila se entera de que Alonso sufrió un infarto mientras estaba en un hotel con otra mujer.  Alonso (Flavio Medina) sufre un infarto mientras está en un hotel de paso con la misma prostituta que le contrataron la vez anterior. La prostituta huye.  Cuando encuentran a Alonso, intentan reanimarlo.  Mientras Dionisio (César Évora), Isadora (Leticia Calderón) y Agustina (Olivia Bucio) están en la sala, Natalia les informa que llamó un hombre diciendo que encontró inconsciente a Alonso.  Rafael le informa a Camila (Silvia Navarro) que su esposo está muy mal y fue trasladado al hospital. Andrés está con ella en ese momento.  El padre Baldomero (José Carlos Ruíz) le pide a Natalia que le muestre los archivos que vio Don Daniel (Rogelio Guerra) el día de su muerto, para saber por qué decidió cambiar su testamento y dejarle todo a Daniel (Christian de la Fuente).  Más tarde, el padre Baldomero le confirma a Daniel que Don Daniel lo mandó a investigar, él mismo tiene esa investigación, junto con una fotografía suya y una carta que dejó para él Don Daniel.  Dionisio decide entregarle a Camila el acta de defunción de su primo Daniel aunque sea falsa, pues ya no piensa esperar a que las autoridades lo den por muerto.  El doctor le informa a Camila que Alonso sufrió el infarto cuando estaba en un hotel de paso con una mujer. Dionisio e Isadora escuchan la declaración también.  Camila se molesta mucho, Isadora intenta tranquilizarla, pero sólo consigue reclamaciones. Camila le asegura que no quiere ver más a Alonso, pues se siente muy humillada con lo que pasó.

    3 de abril del 2012, capítulo 22 - Los celos de Camila. Camila se acerca mucho a Andrés y lo ve después besándose con Natalia, causandole celos.  Dionisio le dice a Isadora que Alonso se está convirtiendo en un estorbo y si pone en riesgo el negocio de nuevo, él no se tentará el corazón para eliminarlo. Isadora le advierte que no se atreva a tocar a su hijo.  Andrés lleva a Camila a la recámara, le dice que está muy borracha y es desagradable verla así. La lleva cargando y ya en su alcoba, Camila se acerca a él insinuante, preguntándole si le parece muy desagradable y derramando un par de lágrimas. Andrés no sabe qué decir o qué hacer.  Leoncio le advierte a Andrés que no por ser recomendado de Camila y novio de Natalia va a hacer lo que él quiera.  Agustina le pide a Andrés que desde el día siguiente lleve sus cosas para que se quede a vivir en el rancho.  Al día siguiente, Agustina informa que Andrés será su chofer y el de Camila. Ésta queda sorprendida.  Natalia felicita efusivamente a Andrés por su nuevo trabajo, dándole un beso en los labios. Justo en ese momento va saliendo Camila, quien los ve. Ella se molesta mucho. Andrés no entiende qué es lo que le molesta: que bese a su novia o a otra mujer que no sea ella.

    4 de abril del 2012, capítulo 23 - Viviana descubre a Daniel. Viviana se entera de la verdadera identidad de Daniel y Camila está decidida a divorciarse de Alonso.  Rafael se entera de que 'La Malquerida' pronto se convertirá en un desarrollo vacacional importante.  Isadora le aconseja a Agustina que se vaya 'con pis de plomo' en su relación con Dionisio, pues no debe confundir el enamoramiento con el miedo a la soledad.  Alonso le reclama a Camila que él debe ser su prioridad, pero ella alega que entre los dos no es así y le pide el divorcio.  Rafael habla con Andrés, pregunta por qué no puede contemplar que Camila es una víctima de todo lo que ha sucedido. Él sigue sin creerlo. A Rafael se le sale decirle Daniel sin querer y Viviana lo escucha, cuestionándolo. Viviana ata cabos y le pregunta si él es el Daniel que espera Camila.  Dionisio le advierte a Alonso que si Camila se divorcia de éste, él ocupará su lugar. Alonso asegura que Camila nunca lo aceptará.  Viviana está segura de que Andrés es Daniel Díaz Acosta, primo de Camila y heredero universal de 'La Malquerida'.

    5 de abril del 2012, capítulo 24 - Daniel cuenta su verdad. Viviana le propone a Daniel enfrentar a Camila con la verdad sobre su existencia.  Isadora le asegura a Dionisio que ella sí sabe cómo convencer a un hombre. Dionisio pregunta cómo e Isadora comienza a besarlo y seducirlo.  Andrés no sabe lo que le sucede con Camila, comienza a disfrutar su compañía.  Alonso le advierte a Camila que nunca le dará el divorcio, ella no puede creer que haya estado enamorada de él.  Andrés llega a casa de Viviana, se presenta con su verdadero nombre: Daniel Díaz Acosta y le confirma que le contará su verdad.  Dionisio obtiene el acta de defunción de Daniel.  Andrés les dice a Viviana y Rafael que no quieren ver cómo es Camila en realidad. Viviana propone enfrentarla de una buena vez para saber quién tiene la razón.

    6 de abril del 2012, capítulo 25 -  Orden de muerte.  Isadora manda matar a Baldomero. Isadora le pagará a Leoncio para que mate al padre Baldomero, pues él sabe que Daniel está vivo.  Natalia le cuenta al padre Baldomero que Dionisio le entregó a Camila el acta de defunción de Daniel. El padre asegura que no puede ser posible.  El Licenciado Becerra habla con Agustina sobre Dioniosio. Agustina no cree que él se haya acercado a ella sólo por interés.  El padre Baldomero acusa a Isadora y Alonso de estar mintiendo con lo de la supuesta muerte de Daniel, pues afirma que éste está vivo y a él le consta.  Isadora le ofrece a Leoncio tres millones de pesos por deshacerse del padre.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

  9 de abril del 2012, capítulo 26 -  El padre en peligro.  El padre Baldomero podría morir.  Isadora y Dionisio quieren terminar con 'el trabajito' que iniciaron con el padre Baldomero. Camila (Silvia Navarro) y Daniel (Cristian de la Fuente) se topan con el padre Baldomero (José Carlos Ruíz), intentan ayudarlo.  Isadora le asegura a Alonso que a ella nadie la puede acusar de nada, pero a él sí.  Pablo y Luz Ma se encuentran a escondidas por la noche, ella le entrega los papeles para el registro civil. Él le dice que le urge que sea su esposa y le pregunta si duda, pero su amor es más fuerte que cualquier cuestionamiento.  Isadora (Leticia Calderón) exige a Dionisio (César Évora) hablar a solas del asunto de Daniel Díaz Acosta.  Alonso (Flavio Medina) se molesta porque no aparece Leoncio (José Elías Moreno).  Daniel habla con alguien por teléfono y le externa sus sospechas sobre el padre Baldomero.  Alonso comete una indiscreción sobre el accidente del padre Baldomero.  Camila se siente 'liberada' gracias  a Daniel.  Isadora y Dionisio quieren terminar con 'el trabajito' que iniciaron con el padre.  Camila entra a ver al padre en el hospital.  Daniel, Viviana (Fernanda Castillo) y Rafael (Alex Sirvent) hablan sobre la situación del padre Baldomero y Camila.  Dionisio le encarga a Alonso conseguir una foto del tal Daniel Díaz Acosta.  Alonso amenaza a Leoncio con correrlo, pero éste comenta que aún le debe el dinero por lo que le hizo al padre Baldomero y podría abrir la boca si así lo decide.  Daniel encuentra los papeles que traía el padre Baldomero. Busca la carta que le dejó Don Daniel para leerla.

  10 de abril del 2012, capítulo 27 - El hijo de Ágatha. Daniel promete proteger a Camila. Daniel asegura que protegerá a Camila con su vida si es necesario y ella confesará su amor por él.  Isadora y Dionisio quieren terminar con 'el trabajito' que iniciaron con el padre Baldomero.  Camila entra a ver al padre Baldomero.  'Daniel', 'Viviana' (Fernanda Castillo) y 'Rafael' (Alex Sirvent) hablan  sobre la situación del padre 'Baldomero' y 'Camila'. Daniel está determinado a que cada uno de los que le hicieron daño a él y a su familia pague por lo que se les hizo. Pero, con respecto a Camila, Daniel les asegura a Viviana y Rafael que va a cuidarla y protegerla hasta con su vida si es necesario.  Dionisio le encarga a Alonso conseguir una foto del tal Daniel Díaz Acosta para protegerse.  Alonso amenaza a Leoncio.  Daniel llora al ver una foto de su madre. Amanda descubre a Andrés viendo una fotografía de Ágatha, es entonces cuando reconoce a Daniel, le dice que él no es Andrés, sino el hijo de Ágatha, Daniel Díaz Acosta, pues se parece a ella.  Natalia le comenta a Andrés que Alonso está buscando una foto de Daniel. Andrés le pide que no la busque.  Agustina (Olivia Bucio) le pide a Ximena (Laura Carmine) que vaya al rancho para presentarle a su novio.  Viviana se sorprende por la confesión de Camila, cuando ésta le dice que está enamorada de Andrés.  Alonso le dice a Camila que necesita tres millones de pesos. Natalia escucha impresionada la cantidad. Camila le pide a Alonso una explicación de por qué necesita tanto dinero. Alonso logra que Camila le firme un documento.  Viviana le confiesa a Rafael que Camila ha empezado a sentir algo por Daniel.  Isadora llega al hospital y entra en el cuarto del padre Baldomero, a punto de apagar la máquina que lo mantiene con vida.

     11 de abril del 2012, capítulo 28 - Dionisio le hace una propuesta a Andrés. Dionisio le hace una jugosa propuesta a Andrés y Camila está dispuesta a demostrar su valor.  Viviana le dice a Camila que se enteró que quieren vender 'La Malquerida'.  Agustina habla con Camila, le asegura que lo ideal sería vender el rancho.  Alonso recibe una llamada que lo deja inquieto.  Camila se reprocha haber confiado tanto en Alonso.  Pablo (Eddy Vilard) y Luzma (Mariana van Rankin) hacen planes para su futuro juntos.  Rafael cree que Daniel llegó demasiado lejos con Camila.  Alonso le informa a Natalia que si no encuentra la fotografía de Daniel, quizás tenga que ir a Chile.  Leoncio lava la camioneta para destruir las pruebas de que él fue quien causó el accidente del padre Baldomero. Andrés lo observa, convencido de que él fue el culpable de esto, por órdenes de Alonso e Isadora.  El doctor le informa a Isadora que el padre Baldomero no puede hablar y está cuadrapléjico, estará atado a una cama por lo que le resta de vida.  Camila rompe la foto de su boda con Alonso, está decidida a divorciarse y demostrarle a todos que ella puede manejar sola el rancho.  Dionisio le pregunta a Andrés hasta dónde estaría dispuesto a llegar por una muy buena cantidad de dinero y le hace una jugosa propuesta.

     12 de abril del 2012, capítulo 29 -  Alonso descubre la maldad. Alonso descubre que Dionisio e Isadora mandaron matar a Daniel y se convierte en su cómplice.  Alonso les pregunta a Dionisio e Isadora qué es lo que harán cuando encuentren a Daniel Díaz Acosta. A Isadora se le sale decir que terminarán lo que empezaron en Chile. Alonso descubre entonces que Dionisio e Isadora mandaron matar a Daniel y planearon todo lo que sucedió a éste en Chile. Dionisio asegura que ahora Alonso es su cómplice, pues no pensará en delatarlos.  Rafael le confiesa a Viviana que ayudó a Daniel dándole una foto de su hermano, como si fuera éste, pero teme que salga lastimado por culpa suya.  Durante el desayuno, Natalia le entrega a Alonso la supuesta foto impresa de Daniel Díaz Acosta. Camila se sorprende.  Alonso habla con Camila del divorcio, porque tomó una decisión.  Luz Ma acude a la clínica para realizarse los análisis pre nupciales. El chico que está enamorado de ella escucha a la enfermera y le pregunta a Luz Ma si se casará.  Camila entra a ver al padre Baldomero, no entiende qué fue lo que hizo que tuviera el accidente. En esos momentos, el padre Baldomero abre los ojos.

     13 de abril del 2012, capítulo 30 -  Rafael despierta celos en Daniel. Daniel comienza a sentir celos de Rafael y Yago intenta impedir la boda de Pablo.  Alonso le pide a Camila parte de su herencia o del rancho. Ella le asegura que es un cínico y está dispuesta a pelear por el divorcio.  A Dionisio le exigen que entregue las tierras de 'La Malquerida' en un máximo de tres meses o él y Alonso deberán atenerse a las consecuencias.  Rafael le pide a Camila la oportunidad de estar con ella en todo lo que necesite. Daniel los observa celoso, mientras se abrazan.  Después, Daniel le reclama a Rafael el haber sido muy cariñoso con Camila y le pregunta cuándo le comenzó a interesar tanto, si fue cuando él empezó a acercarse a ella. Rafael le aclara que Camila para él no es un juego, está dispuesto a casarse con ella y formar una familia.  Yago, el tercer hermano Albarrán, llega a la hacienda 'Buenaventura' para evitar que Pablo cometa un error casándose con Luz Ma a espaldas de sus padres.  Dionisio confiesa que lo mejor que le podría pasar sería que desapareciera Alonso para que Camila se quedara sola.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

    16 de abril del 2012, capítulo 31 -  Isadora asesina al padre Baldomero. Isadora asesina por fin al padre Baldomero para que no se interponga en sus planes.  El Padre Baldomero (José Carlos Ruíz) intenta comunicarse con Amanda (María Sorté) ella le pregunta si lo que le pasó no fue un accidente.  Erminia le cuenta a Ximena (Laura Carmine) que cacharon el 'negocito' que tenían entre ellas con la ropa. Ximena asegura que ella no se quiere ver involucrada en eso.  El Licenciado Becerra le encarga a su secretaria investigar en Chile el origen de la supuesta acta de defunción de Daniel (Cristian de la Fuente).  Leoncio (José Moreno) le asegura a Luz Ma (Mariana van Rankin) que le dará algo especial para el día de su cumpleaños.  Isadora (Leticia Calderón) logra entrar disfrazada hasta la habitación del Padre Baldomero y lo asfixia con una almohada. Más tarde, se reúne con Alonso (Flavio Medina) y le cuenta su crímen, asegura que sólo falta encontrar a Daniel Díaz Acosta.

    17 de abril del 2012, capítulo 32 -  El primer beso de Camila y Andrés. Alonso ayuda a Ximena en un percance y Camila y Andrés se besan por primera vez.  Camila se siente contrariada ante la cercanía de Daniel.  Leoncio le advierte a Andrés que no se meta con él, pero éste le asegura que se mantenga quieto, si no, las autoridades se enterarán de que él era quien perseguía al padre Baldomero antes de su accidente.  Ximena sufre un percance en la carretera y la auxilia Alonso.  Tolentino y Pablo se agarran a golpes.  Leoncio le advierte a Isadora que Andrés es un peligro y le da sus razones.  Agustina recibe con mucho gusto a Ximena, quien abraza hipócritamente a Camila. Ésta le pregunta cómo está y Ximena aprovecha para decirle que se encuentra sorprendida por todo lo que ahora tiene su hermana.  Isadora presenta a Ximena con su hijo Alonso, quien acaba de llegar. Ambos se miran sin poder ocultar la sorpresa que les da estar de nuevo frente a frente, pero fingiendo ante los demás.  Dionisio le pide a Alonso que arregle lo del permiso del proyecto turístico, también le asegura que le da lo mismo lo que haga con Leoncio, si lo decide matar, a él le da lo mismo.  Hay un brote de virus en el rancho.  Camila galopa a toda velocidad en su caballo y Daniel la persigue.  Camila ordena iniciar la vacunación entre el ganado.  Amanda limpia el cuarto que tenía el padre Baldomero y encuentra algo raro.  Mariano pide a Pablo que no vuelva a pelearse con nadie.  Ante la lluvia, Andrés y Camila terminan empapados, resguardándose bajo un árbol. Andrés le da su chamarra a Camila, se le acerca lentamente tomando su rostro entre sus manos y la besa por primera vez.  Ximena decide quedarse en el rancho para lograr lo que le interesa.

    18 de abril del 2012, capítulo 33 - Buscando a Daniel Díaz Acosta.  Dionisio le encarga a Andrés que mate a Daniel Díaz Acosta, él y Rafael intentarán localizar a Aarón.  Mariano pide a Pablo que no vuelva a pelearse con nadie.  Ximena decide quedarse en el rancho para conseguir lo que le interesa.  Pablo le reclama a Luz Ma por Tolentino, ella se molesta y le dice que si desconfía de ella es mejor no seguir adelante con sus planes.  Agustina le confiesa a Ximena que Alonso y Camila no se llevan bien, tienen problemas desde que se casaron y ésta quiere divorciarse. Ximena comienza a tramar un plan.  Alonso le da dinero a Leoncio  y le dice que ya no le darán el dinero que le prometieron por lo del padre Baldomero.  Agustina le regala a Dionisio una bufanda tejida por ella misma. Dionisio le asegura que desde que la vio a ella, le gustó mucho.  Leoncio habla con Isadora quejándose porque ya no le pagarán lo que deben, le dice que eso es jugar chueco, pero Isadora comenta que jugar chueco sería que le ocurriera un accidente como el del padre.  Dionisio llega a la conclusión de que si el virus termina con el ganado de La Malquerida, Camila deberá vender el rancho. Le cuenta sus planes a Alonso.  Ximena coquetea con Alonso, está segura de que si él le gusta, nadie la va a detener para estar con él.  Dionisio le pide algo a Daniel dizque para proteger a Camila y Agustina.  Daniel busca a Rafael y le pide hablar con su hermano, pues le ordenaron que debía matar al hombre de la fotografía, supuestamente Daniel Díaz Acosta.  Rafael le pide a Daniel solucione su problema, para evitar poner en riesgo a su hermano.  Viviana le aconseja a Rafael no posponer sus planes personales con Camila.

    19 de abril del 2012, capítulo 34 -  Viviana busca a Aarón. Viviana busca a Aarón para hacerse pasar por Daniel, mientras Rafael le asegura a Camila que conoce a su primo.  Rafael le pide a Daniel solucione su problema, para evitar poner en riesgo a su hermano.  Viviana le aconseja a Rafael no posponer sus planes personales con Camila.  Isadora entra a la cabaña de Camila a buscar un documento.  Rodolfo le pregunta a Natalia sobre sus sentimientos por Andrés, Natalia asegura que éste no es para ella. Rodolfo entonces pregunta si le daría una oportunidad a él.  Alonso y Ximena se coquetean. Alonso le confiesa a Ximena que le da mucho gusto encontrarse con alguien que pueda entenderlo con respecto a Camila.  Rafael le asegura a Camila que él conoce a Daniel Díaz Acosta, lo conoció en Chile y es amigo suyo.  Camila lleva a Rafael con Natalia para que le muestre la fotografía de Daniel. Al verla, Rafael asegura, frente Alonso y Camila, que sí conoce a Daniel.  Amanda le habla a Daniel de sus dudas sobre la muerte de Baldomero.  Dionisio le ordena a Julián que se vaya a vivir al hostal de Amanda, para saber si no sospechan nada sobre la muerte repentina del padre Baldomero. También tiene un plan con Julián para atrapar a 'Daniel'.  Camila y Mariano hablan del brote de la epidemia entre el ganado.  Camila cuestiona las actitudes de Leoncio.  Dionisio entrega a Daniel una pistola.  Viviana va a buscar a Aarón a la comunidad alejada donde vive, para poder convencerlo sobre hacerse pasar por Daniel.  Isadora va a buscar a un notario para falsificar un documento, le encarga que realice un testamento donde Camila le herede todos sus bienes a Alonso.  Viviana conoce a Aarón y le plantea el plan.

    20 de abril del 2012, capítulo 35 - Alonso no es hijo de Isadora. Isadora le reclama al notario que por su culpa ella sea madre de Alonso ante la ley y Aarón decide ser Daniel  Isadora recuerda con rabia parte de su pasado. Le dice al notario que él ayudó a Eleazar a falsificar su firma en el acta de nacimiento de Alonso, haciéndolo pasar como su hijo, sabiendo que era el hijo de una sirvienta. El notario intenta hacerla entrar en razón, diciéndole que Alonso entró a su vida desde muy pequeño, por lo que ella siempre ha sido su madre. Isadora grita, asegurando que no lo es.  Luz Ma está triste porque cree que sus planes con Pablo se frustrarán.  Camila está harta de que se decida por ella.  Ximena le recomienda a Alonso que no deje a Camila hasta que ella reciba la herencia y él pueda recibir buena parte de ella.  Aarón toma una decisión respecto a la propuesta de Viviana. Informa que el nuevo Daniel Díaz Acosta llegará al día siguiente al pueblo donde se encuentra el rancho de 'La Malquerida'.  Andrés se acerca a Camila, le confiesa que cada vez la necesita más.  Mariano y Yago le dan un viaje a la playa a Pablo como regalo de bodas.  Luz Ma celebra su mayoría de edad, pero Leoncio le advierte que no por eso podrá hacer lo que quiera.  Camila exige a Alonso que le demuestre lo que hizo con el dinero que le dio.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     23 de abril del 2012, capítulo 36 -  Luz Ma desaparece.  Luz Ma no se presenta en la boda y nadie sabe dónde está, y Agustina podría descubrir a Isadora y Dionisio.  Alonso invita a Ximena a dar un paseo por la ciudad. Ella le asegura que con unos buenos tequilas se olvidará de Camila.  Llega el nuevo padre al pueblo. Amanda y Agustina le preguntan si el sacristán, Tolentino, ya le mostró la casa parroquial; el padre asegura que no.  Mientras tanto, Tolentino está en una cantina, pidiendo tequila, curando las penas de amor que le invaden por el inminente matrimonio de Luz Ma y Pablo.  Piedad le externa a Leoncio su preocupación por Luz Ma, presiente que algo anda mal con ella, porque no ha llegado y Camila la está buscando.  Camila finalmente conoce a Mariano y Yago en el registro civil donde se llevará a cabo la boda de Luz Ma y Pablo.  Viviana llega de su viaje y encuentra toda su casa revuelta. Más tarde, tiene una crisis de nervios, Rafael intenta tranquilizarla, pero Viviana asegura que fue Bruno quien se metió a su casa y debe irse cuanto antes.  Pablo pregunta a la amiga de Luz Ma por su próxima esposa, pero nadie sabe dónde está. Todos comienzan a preocuparse muchísimo.  Isadora y Dionisio terminan en la cama, ella asegura que no esperaba que eso sucediera entre ambos, pero Dionisio estaba seguro de que debía darse en algún momento.  Estando Isadora y Dionisio aún en la cama, suena el timbre de la casa. Dionisio abre la puerta y descubre que es Agustina, quien le reclama que esté el coche de Isadora fuera de su casa, pregunta si ella está con él y se molesta mucho.

     24 de abril del 2012, capítulo 37 -  Buscando a Luz Ma. Camila le explica a Piedad que Luz Ma se iba a casar con Pablo, todos la buscan y al aparecer, Leoncio la amenaza.  Rafael acompaña a Viviana a levantar una denuncia en contra de Bruno, asegura que es muy importante.  Camila llega a La Malquerida, ella y Andrés le explican a Piedad que Luz Ma se iba a casar con Pablo esa tarde y nunca llegó al registro civil, por lo que piensan que algo le sucedió. Leoncio se impacta al saber que Luz Ma iba a casarse. Todos se dividen para buscarla.  Ileana le asegura a Yago que quiere estar con Pablo y consentirlo, le pide que lo convenza de que ella es su mejor opción.  Piedad busca desesperada a su hija por todo el rancho.  Dionisio está a punto de hacerle el amor a Agustina, diciéndole que lo hace muy feliz.  Por su parte, Alonso y Ximena están muy apasionados y al salir del restaurante deciden irse a otro lugar más íntimo.  Mariano llega a 'La Malquerida' para ofrecer su apoyo en lo de Luz Ma. Camila piensa que ellos no aceptaban la relación entre Luz Ma y Pablo, pero Mariano le aclara que para él, el amor es lo más importante.  Ximena termina seduciendo a Alonso en la camioneta.  Daniel se reúne con Aarón, éste le dice que quiere ayudarlo, pero necesita que le explique a detalle cuál es su plan.  Viviana está segura que ni Dinisio, ni Isadora, ni Alonso se imaginan lo que harán en su contra.  Leoncio amenaza a Luz Ma para que no diga nada sobre su violación, le asegura que ella es suya.

     25 de abril del 2012, capítulo 38 - Leoncio fuera de control.  Leoncio intenta pegarle a Piedad cuando ésta le dice que no se acerque a Luz Ma y ataca a Natalia.  Julián comienza a tener actitudes sospechosas con Amanda.  Agustina le confiesa a Isadora que Dionisio es el mejor hombre que ha tenido en su vida.  Luz Ma va a buscar a Pablo, pero Ileana la recibe con insultos. Luz Ma asegura que nunca quiso lastimarlo, pero Ileana le pide que se aleje de él.  Piedad le dice a Leoncio que ella educará sola a Luz Ma, no quiere que le vuelva a decir nada ni que esté cerca de ella. Él intenta pegarle.  Irene le comenta a Andrés que encontró en el cuarto de Luz Ma el vestido que ella llevaba puesto el día de la boda, estaba mojado, rasgado y lleno de sangre.  Camila se entera de que el acta de defunción de Daniel que le entregó Dionisio es falsa, pues Osvaldo le cuenta que habló con las autoridades de Chile.  Isadora le dice a Dionisio que necesita que mande incendiar su casa esa misma noche.  Luz Ma le confiesa al nuevo padre que su tío Leoncio la violó y amenazó con matar a Pablo si se lo contaba a alguien.  En la cocina, Leoncio comienza a molestar a Natalia, le pide que le muestre más de su escote. Ella se tapa y le pide que se tranquilice, pero Leoncio se violenta.  Camila confronta a Dionisio y le pide que le diga de dónde sacó el acta de defunción falsa de Daniel.  Daniel le pide a Viviana que eche a andar el plan, pues Dionisio y Agustina están en la sala.  Viviana accede, invita a todos a una cena que Rafael organiza para Camila esa misma noche.

     26 de abril del 2012, capítulo 39 - Nuevo Administrador.  Aarón hace su aparición como Daniel. Durante la cena para Camila, Aarón aparece ante sorpresa de todos y Alonso le reclama a Dionisio su ambición.  Dionisio (César Évora) se molesta cuando Agustina (Olivia Bucio) le pregunta si quiere azúcar para su café, pues asegura que debe aprender que lo toma solo.  Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) Daniel le regala una flor a Camila  (Silvia Navarro) y comienza a jugar con ella, logrando hacerla sonreír.  Mariano (René Strickler) le confiesa a Yago que le gusta mucho Camila  y cada vez que se encuentran, se convence más de que no hay otra como ella. Yago le dice que si ella está sin su marido, él podrá acercarse, pero debe arreglar primero el asunto con Ana.  Dionisiole informa a Camila que pueden ver los libros de contabilidad cuando quieran, pues él será el nuevo administrador de La Malquerida.  Luz María (Mariana van Rankin) le dice a Camila que su boda y su amor por Pablo (Eddy Vilard) quedaron en el pasado.  Alonso (Flavio Medina) acusa a Dionisio de traidor, asegura que él se quiere quedar con  Camila, La Malquerida y todo, dejando fuera de la jugara a Alonso e  Isadora (Leticia Calderón). Daniel Díaz, oculto, escucha todo.  Amanda (María Sorté) le entrega a Daniel Díaz las copias que le sacó al pasaporte de Julián. Él  se da cuenta de que entró y salió de Chile días después de que lo notificaran de la herencia, lo cual prueba que Julián estaba en el país durante el supuesto atentado donde asesinaron a Miriam (Lisset).  Julián crea un corto circuito en la casa de Isadora para incendiarla.  Daniel Díaz  lleva a Ximena (Laura Carmine) a la fiesta de Camila, ella comienza a coquetearle de inmediato.  En el restaurante, Rafael (Alex Sirvent)propone que todos se tomen una foto de recuerdo. En ese momento, Aarón entra, a quien identifican los villanos como Daniel Díaz .

     27 de abril del 2012, capítulo 40 -  Enfrentamientos al rojo vivo. Camila enfrenta a Julián, Aarón a Bruno, Alonso a Isadora y Daniel confiesa su amor por Camila.  Agustina (Olivia Bucio) les confiesa a Alonso (Flavio Medina) e Isadora (Leticia Calderón) que en las fotos de grupo que les tomaron apareció Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) Daniel.  Dionisio (César Évora) le informa a Julián que Daniel Díaz está en el pueblo y debe acabar con él de inmediato.  Bruno llega a buscar a Viviana a su casa, Aarón se da cuenta de quién es y se le enfrenta. Bruno asegura que Viviana es su mujer, pero Aarón le aclara que ella es ahora su mujer.  De regreso del restaurante, Viviana (Fernanda Castillo) le dice a Camila (Silvia Navarro) que hay un tipo que los está siguiendo. Es Julián. Camila se arma de valor y lo enfrenta, le pregunta por qué los sigue y si lo envió Daniel Díaz.  Alonso y Ximena (Laura Carmine) tienen un nuevo encuentro de pasión en la recámara, a punto de ser descubiertos por Agustina (Olivia Bucio).  Daniel Díaz le pide a Camila que se permita sentir lo que quiera. La besa con ternura y pasión.  Isadora le reclama a Alonsoque se revuelque con Ximena en frente de Camila y Agustina. Él le contesta que Ximena ha sido su cura y salvación como hombre, porque con ella sabe que es un hombre en toda la extensión de la palabra.  Natalia le informa a Isadora que su casa se incendió la noche anterior. Ella y Alonso fingen que no lo pueden creer, mientras Agustinase preocupa.  El padre le pregunta a Amanda (María Sorté) por Luz María (Mariana van Rankin), ella le dice que vive en el rancho 'La Malquerida', su mamá, Yolanda, es la cocinera y su tío, Leoncio, el caporal.  Daniel Díaz le confiesa a Rafael (Alex Sirvent) que está profundamente enamorado de Camila.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     30 de abril del 2012, capítulo 41 - Enfrenta a Julián.  Leoncio asesina a Julián.

Julián persigue a Daniel, pero Leoncio lo reconoce como alguien de su pasado y lo asesina, Rafael y Daniel son testigos.  Agustina (Olivia Bucio) le informa a Camila  (Silvia Navarro) que se quemó la casa de Isadora (Leticia Calderón)  y le ofreció quedarse en el rancho. Camila les ofrecerá la casa del pueblo para que vivan mejor ahí mientras tanto.  Leoncio (José Elías Moreno)  les dice a Isadora y Alonso (Flavio Medina) que si se van de 'La Malquerida', él también se va, pero quiere dinero a cambio de los trabajos que les ha hecho. Se amenazan mutuamente y Alonso le asegura que no se irá, ni dejará de ser su patrón.  Agustina (Olivia Bucio) le cuenta a Camila que ama a Dionisio (César Évora) más que a su vida y no quiere que desconfíe de él, ni tener que elegir entre él y Camila. Ésta le pide que se vaya despacio con Dionisio y resiente lo que le dice su madre.  Camila les da la bienvenida a Mariano (René Strickler)  y Yago, los presenta con Natalia. Yago selecciona a los toros para las corridas. Mariano  le propone a Camila trabajar remotamente desde su oficina y en conjunto con ella para que aprenda administrar su propiedad. Natalia, por su parte, queda flechada por Yago.  El perito les informa a Alonso (Flavio Medina) e Isadora que la casa de ésta se quemó debido a un corto circuito y siempre y cuando se demuestre que la causa fue accidental, les pagarán lo del seguro.  Julián persigue a Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) Daniel  hasta 'La Malquerida', pero Rafael (Alex Sirvent) cierra las puertas. Julián le deja un mensaje a Dionisio diciéndole que puede dar por muerto a Daniel Díaz, pues ya lo tiene localizado.  Los padres de Ileana y de los Albarrán llegan a 'La buenaventura'.  Piedad le regala un celular a Luz María (Mariana van Rankin) y le dice que deberá volver a estudiar.  Rafael le pide a Daniel que peleen justo por Camila, éste le asegura que le dirá la verdad sobre su identidad.  Julián logra colarse a 'La Malquerida' y se topa con Leoncio, quien piensa que es Fidencio, el hermano gemelo de Julián a quien mató hace años para que no se casara con Piedad. Leoncio recuerda su crimen, luego forcejea con una pistola con Julián, quien resulta perder en la contienda y Leoncio lo asesina. Daniel y Rafael (Alex Sirvent)  son testigos de todo. Leoncio entierra a Julián.  Pablo (Eddy Vilard) le informa a sus padres que desea irse del rancho pronto, ellos se desconciertan.  Dionisio sigue a Isadora hasta la oficina del notario, donde le entregan el supuesto testamento de Camila, donde le deja todo a Alonso. Dionisio se entera de lo que hace a sus espaldas.  Rafael le hace saber a Camila que tiene un mensaje de Daniel, quien la cita al día siguiente en una cabaña abandonada para decirle toda la verdad.

     01 de mayo del 2012, capítulo 42 - Días contados.  Andrés y Camila hacen el amor. Rafael le confiesa su amor a Camila, pero ella se deja llevar por la pasión de Andrés y hace el amor con él. Cayetano le informa a Mariano que lo primero que hizo Pablo al verlos fue decirle que quiere irse a México. Mariano comete una indiscreción diciendo que no es posible que la decepción lo haya hecho tomar esa decisión. Su padre lo cuestiona al respecto.  Camila le pide sinceridad a Rafael, éste le confiesa que está enamorado de ella.  Camila le informa a Alonso que ya no tiene firma en el banco ni la tarjeta de crédito empresarial. Esto lo pone furioso y la toma de los brazos zarandeándola. Agustina entra en ese momento, exigiéndole que la suelte.  Isadora le entrega a Alonso el testamento donde supuestamente Camila se lo deja todo a él. Isadora asegura que los días de Camila están contados.  Ximena le demuestra toda su hostilidad a Camila.  Andrés le deja una carta en su recámara a Camila, ella la lee y se emociona. Más tarde, Andrés la busca, le confiesa que la ama y comienzan a besarse. Surge la pasión y terminan haciendo el amor.

     02 de mayo del 2012, capítulo 43 - La policía investiga a Julián. La policía podría relacionar a Dionisio con Julián y piensan que Camila se ve a escondidas con Daniel.  Natalia le dice a las autoridades que Julián se hospedaba en un cuarto, en la pensión de su mamá.  Luz Ma intenta suicidarse a orillas del lago, cortándose las venas.  Irene platica en el pueblo con Pablo, éste le confiesa que se irá lejos para olvidar a Luz Ma. Irene le pide que no se vaya, pues Luz Ma está como muerta en vida, sabe que le pasa algo y deben averiguarlo.  Ximena insiste en que Isadora y Alonso deberían de quedarse en el rancho, sobre todo después de que ahí apareció el cadáver de Julián, pues siempre es mejor tener un hombre viviendo en la casa.  Mientras las autoridades investigan lo relacionado con Julián, Dionisio llama a Alonso para que investigue qué pertenencias tienen de su ex empleado, pues si encuentran su celular, el teléfono de Dionisio está registrado.  Ximena asegura que Camila puede estarse viendo con Daniel a escondidas de todos, tal como dice Dionisio.  Camila le pregunta a Andrés si lo que decía en la carta que le dejó era cierto. Andrés le jura que la ama más que a nada en el mundo, ella también le confiesa su amor. Ambos se besan.

     03 de mayo del 2012, capítulo 44 - Buscan la pistola de Don Daniel. La policía busca la pistola de Don Daniel, Daniel la encuentra y se la entrega a Dionisio.  Pablo (Eddy Vilard) y Luz María (Mariana van Rankin) se encuentran de noche, ella comenta que ya no tiene nada más que decirle, pero Pablo le pregunta por qué dejó la escuela, renunció a sus sueños y por qué no le importan más sus amigos.  Yago sospecha del comportamiento de Ileana y sus papás, que ellos la hayan dejado en el rancho 'La Buenaventura' sola y que ella acepte quedarse ahí, aún sabiendo que Pablo ya no estará.  Isadora (Leticia Calderón) le comenta a Dionisio (César Évora) que no le conviene que lo liguen con Julián, quien fue asesinado. Dionisio le asegura que los ligarían a ambos, ya que en todo están juntos.  Ximena (Laura Carmine) le confiesa a Alonso (Flavio Medina) que sí le importa mucho, pero a ella le gusta vivir muy bien, con lujos y comodidades. Alonso le pregunta si estaría dispuesta a hacer público su romance.  Andrés le pregunta directamente a Luz María si Leoncio (José Elías Moreno) le ha hecho algo, pues debe revelárselo.  El responsable de la investigación sobre el asesinato de Julián les informa a Camila  (Silvia Navarro) y  Alonso que existen 53 registros en la zona de revólveres antiguos de calibre 45, como la bala que mató al occiso, y uno de ellos está a nombre de Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) Daniel  Alonso manda llamar a Leoncio y le pide la pistola que le dio Don Daniel.  Andrés escucha la conversación, va al cuarto deLeoncioy forcejea con él, tratando de llevarse la pistola con que asesinó a Julián.  Andrés le entrega a Dionisio la pistola, éste le asegura que si sigue así, él podría ser su hombre de más confianza.

     04 de mayo del 2012, capítulo 45 - Homenaje para Don Daniel.  Camila es embestida por un toro.

Comienza el festejo por el homenaje a Don Daniel e Isadora deja suelto a un toro, que embiste a Camila. Daniel (Cristian de la Fuente) les revela a Aarón, Rafael (Alex Sirvent) y Viviana (Fernanda Castillo) que Leoncio (José Elías Moreno) conocía a Julián (Antonio Infante), el matón de Dionisio (César Évora) resultó ser tío de Luz Ma (Mariana van Rankin), lo cual es su razón para haberlo matado.  Leoncio registra la habitación de Andrés y descubre la foto que le tomaron a Daniel, cuando Don Daniel (Rogelio Guerra) lo mandó investigar.  Amanda (María Sorté) continúa sospechando que las pastillas del padre Baldomero (José Carlos Ruíz) tiradas en el suelo son prueba de que alguien más estuvo con él ese día. Se lo cuenta a Natalia.  El padre le pide a Tolentino que le presente a la familia de Luz Ma.  Comienza el festejo y el homenaje a Don Daniel.  Daniel se pone celoso de las atenciones de Mariano (René Strickler) con Camila (Silvia Navarro), quien se ve hermosa de traje típico mexicano. Viviana también nota la atracción de Mariano por Camila.  Isadora (Leticia Calderón) llega disfrazada, dispuesta a deshacerse de Camila. Deja un toro suelto cuando Camila está sola, éste la embiste.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     07 de mayo del 2012, capítulo 46 -  Conoce a Dionisio.  Amanda confiesa conocer a Dionisio. Amanda le confiesa a Osvaldo que Dionisio es un estafador y que Natalia es su hija.  Andrés (Cristian de la Fuente) le pide al doctor  en la ambulancia que salve a Camila.  Camila (Silvia Navarro) no reacciona. Viviana (Fernanda Castillo) y Rafael (Alex Sirvent) sospechan que lo que le sucedió fue premeditado.  Leoncio (José Elías Moreno) quiere que ya llegue el dueño de 'La Malquerida', pues tiene planes.  Amanda (María Sorté) se aterra al ver a Dionisio (César Évora). Más tarde, le pide a Natalia (Florencia de Sraacho) que renuncie a 'La Malquerida'.  Ileana (Lorena del Castillo) le ofrece ayuda a Pablo (Eddy Vilard).  Leoncio le pide a Luzma (Mariana van Rankin) que le lea una carta que tiene en su poder.  Amanda le confiesa a Osvaldo (Héctor Sáez) que Dionisio es un estafador y que Natalia es su hija.  Daniel (Cristian de la Fuente) se pone furioso al darse cuenta que Leoncio se metió a su cuarto. Leoncio lo amenaza.  Dionisio le pregunta a Mariano (René Strickler) sus verdaderas intenciones en torno a Camila. Después, Dionisio manda investigar a Mariano.

     08 de mayo del 2012, capítulo 47 -  Los secretos de Luz Ma.  Irene y Pablo descubren que Luz Ma fue violada, mientras ella le confiesa a Daniel que sabe su verdadera identidad.  Daniel (Cristian de la Fuente) se pone furioso al darse cuenta que Leoncio se metió a su cuarto. Leoncio lo amenaza.  Ileana le dice a Yago que lo que más quisiera es irse con Pablo, pero Yago le pide que deje de fingir, pues sabe que ella no desea irse del rancho 'Buenaventura'.  Dionisio le pregunta a Mariano (René Strickler) sus verdaderas intenciones en torno a Camila. Después, Dionisio manda investigar a Mariano.  Bruno (Benjamín Rivero) intecepta a Viviana y le dice que no lo intimidan sus denuncias. Viviana le pide que no se le acerque, pues no es la misma de antes.  Irene (Abril Onyl) descubre el secreto de Luz Ma e intenta que ella le diga la verdad.  Daniel le comenta a Dionisio sus sospechas del accidente de Camila.  Ximena (Laura Carmine) va al hospital a ver a Camila.  Pablo le comenta a Mariano que todo indica que abusaron de Luz Ma.  Leoncio arroja la pistola que le dio Don Daniel al lago. Andrés lo descubre y le pregunta qué fue lo que lanzó hacia allá.  Viviana le pregunta a Isadora si no estuvo en el homenaje de Don Daniel, pues juraría que la vio por ahí.  Luz Ma le pregunta a Daniel por qué está tan molesto de que Leoncio entrara a su recámara, él le responde que tomó algo que le pertenece. Luz Ma saca la carta de Don Daniel y le pregunta si es eso lo que busca, el documento donde afirma que él es Daniel Díaz Acosta, el dueño de 'La Malquerida'.

     09 de mayo del 2012, capítulo 48 - Romance de Camila al descubierto.  Alonso y Ximena sospechan que Camila tiene un amante, Agustina se entera de que Camila ama a Andrés.  Ximena (Laura Carmine) va al hospital a ver a Camila.  Rafael le confiesa a Viviana que siente que Mariano es otro enamorado de Camila y él no tiene secretos con ella.  Leoncio se queja con Alonso (Flavio Medina) de Andrés y se entera de su doble cara.  Natalia le asegura a Daniel que no dejará su trabajo en 'La Malquerida' ni a Camila.  Ximena le reclama a Alonso que haya ido a ver a Camila a media noche y le demuestre su amor llevándole una flor. Él no sabe de lo que habla. Ambos llegan a la conclusión de que Camila tiene un amante.  Rafael le hace un ofrecimiento a Viviana para que trabaje su miedo con Bruno.  Leoncio se acerca a Luz Ma, ella lo amenaza con un cuchillo diciéndole que no se atreva a tocarla. Leoncio desestima la amenaza sabiendo que ella nunca le clavaría un cuchillo.  Camila llama a Andrés (Cristian de la Fuente) en medio de sus sueños; Agustina (Olivia Bucio) la escucha.  Rocío le comenta a la nana que intentó fingir indiferencia sobre Don Daniel por mucho tiempo, además de haber callado su secreto, pero puede que éste pronto salga a la luz.  Pablo le revela a Mariano que alguien abusó de Luz Ma, está destrozado.  Irene le habla a Tolentino de lo que le pasó a Luzma.  El padre Anselmo intenta convencer a Piedad (Yolanda Ventura) para que su hija no se consagre a Dios, le dice que no le parece lógico que una muchacha dispuesta a dejar a su familia para casarse decida meterse de monja. Piedad le pregunta si él sabe algo que ella no sobre su hija.  Amanda le confiesa a Daniel que el novio de Agustina (Dionisio) fue su marido.

     10 de mayo del 2012, capítulo 49 -  Enfrentamiento.  Dionisio desata miedo. Dionisio exige que Isadora que no le haga daño a Camila y se alía con Bruno para rastrear a Daniel.  Rafael enfrenta a Daniel y lo llama 'cobarde', le dice que tiene miedo del rechazo de Camila y por eso rompió su pacto. Daniel acepta tener miedo porque Camila es lo que más ama en el mundo.  Pablo va a buscar a Luz Ma, ella lo corre diciendo que su tío puede hacerle algo, él no desea dejarla, quiere saber la verdad, pero Leoncio aparece en ese momento.  Dionisio les exige a Isadora y Alonso que no vuelvan a intentar nada en contra de Camila.  Bruno chantajea a Ximena para que le de dinero a cambio de no decirle a Agustina y Camila que es una estafadora.  Camila por fin despierta, descubre la flor que le dejó Andrés, pero Agustina le dice que es de Alonso. Viviana no puede decirle nada frente a Agustina.  Leoncio le asegura a Piedad que Luz Ma necesita unos 'cuerazos' y piensa dárselos.  Amanda le confiesa al padre Anselmo que tiene mucho miedo de Dionisio.  Osvaldo le pregunta a Agustina cómo va con su novio Dionisio, ella le asegura que todo va cada vez mejor entre ellos, por lo que no debe sorprenderse si un día le dan la sorpresa de que se casarán.  Dionisio busca un hacker para rastrear a Daniel en las cuentas de correo electrónico de Camila, Rafael y Viviana. Conoce a Bruno, quien se pone a sus órdenes.  Camila es dada de alta. En su regreso a la cabaña, Andrés la sorprende con un ramo de flores y un beso de amor.

     11 de mayo del 2012, capítulo 50 -  Viviana cachetea a Daniel. Viviana le exige a Daniel que le diga la verdad a Camila, ésta se entera de que violaron a Luz Ma y Bruno hackea un mail de Rafael.  Camila le confiesa a Viviana que Andrés y ella se aman, y que la noche anterior hicieron el amor.  Viviana cachetea a Daniel en cuanto lo ve por traicionar a Rafael y engalar a Camila, le asegura que no se lo permitirá.  Ximena le pide prestado dinero a Alonso de los tres millones que le sacó a Camila.  Rocío le pide a Ileana que la ayude a entretener a Pablo para que no esté cerca de Luz Ma.  Andrés le informa a Dionisio que es casi seguro que Ximena y Alonso sean amantes.  Rafael le envía un correo electrónico a Daniel diciéndole que Camila quiere verlo de inmediato. Bruno hackea la cuenta y descubre la cita que planean al día siguiente.  Pablo le confiesa a Camila que el día que se iban a casar, violaron a Luz Ma.  Dionisio invita a Agustina a un curso de capacitación en Las Vegas justo al día siguiente.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

    14 de mayo del 2012, capítulo 51 -  Andrés golpea a Leoncio.  Andrés le da una golpiza a Leoncio. Andrés golpea a Leoncio al descubrir que él fue el violador de Luz Ma, Piedad y Camila también se enteran.  Viviana (Fernanda Castillo) asegura que después de lo que sucedió entre ellos, Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) Daniel y  Camila  (Silvia Navarro)  no van a poder verse como quedaron, pues no podrán enfrentar la verdad.  Daniel  le pregunta a Luz María (Mariana van Rankin) si fue Leoncio (José Elías Moreno) quien la violó.  Agustina (Olivia Bucio) les anuncia a Camila y Osvaldo que se va a Las Vegas a certificarse como agente de fondos de retiro con Isadora (Leticia Calderón). Les revela que Dionisio (César Évora) las invitó.  Amanda (María Sorté) hace una confesión al padre Anselmo.  Rafael (Alex Sirvent) y Viviana leen un correo de Dionisio a Daniel.  Isadora (Leticia Calderón) queda con Dionisio que para no ir al viaje con Agustina inventará cualquier pretexto y cancelará al último momento.  Aún ante la negativa de Mariano, Pablo (Eddy Vilard) informa a Rocío, Yago e Ileana que violaron a Luz María (Mariana van Rankin). Ileana se siente un poco culpable.  Mariano le pregunta a Camila  (Silvia Navarro) por un cheque cobrado de 20 mil pesos que aparece en el estado de cuenta. Ella asegura que nunca firmó nada que no le haya reportado a él.  Isadora manda investigar al hombre que registró como hijo a Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) Daniel.  Daniel convence a Luz María de denunciar la agresión que sufrió, pero sin poder reprimir el coraje contra Leoncio al saberlo el atacante de Luz María, se le va a los golpes, tal es su fuerza que nadie puede detenerlo. Le jura que se va a arrepentir toda su vida por haber abusado de Luz María. Leoncio lo niega, mientras Daniel le da la golpiza de su vida.  Todos en 'La Malquerida' llegan a ver lo que sucede entre Andrés y Leoncio, Andrés le dice a Camila que Leoncio violó a Luz Maríay ella le pide a la muchacha que le diga la verdad a su mamá, quien está ahí presente. Piedad (Yolanda Ventura) por fin se entera de lo que su hermano le hizo a su hija y comienza a golpearlo también, jurándole que si se acerca de nuevo a su hija, lo matará con sus propias manos.  Camila busca a Pablo para hablar de Luz María.  Piedad  se siente culpable de lo sucedido a Luz María.

    15 de mayo del 2012, capítulo 52 -  Leoncio amenaza a Alonso. Bruno se presenta en el rancho.

Bruno se presenta con Camila y Agustina, Leoncio amenaza a Alonso y Daniel manda a hacer análisis de AND. Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) Daniel acude a unos laboratorios para pedir una prueba de consanguinidad con Camila (Silvia Navarro), llevando una muestra de sus cabellos, para descubrir si son parientes.  Pablo (Eddy Vilard) se revela ante su familia, pues quieren que se vaya de México. Yago le asegura a su familia que Pablo es capaz de todo por Luz María (Mariana van Rankin) y ya no sabe si está de su lado o del de sus padres.  Alonso (Flavio Medina) visita en los separos a Leoncio (José Elías Moreno), éste le asegura que si se hunde él, los hundirá a Alonso, Dionisio (César Évora) e Isadora (Leticia Calderón). Alonso se siente intimidado por sus amenazas.  Yago trata de ponerle cierta responsabilidad a Iliana de lo sucedido a Luz María. Está convencido que la llamada de Iliana provocó la violación de Luz María, pero ella le advierte que no diga nada o dirá que fue su cómplice. La nana escucha todo.  Natalia se sorprende por los comentarios que hace Amanda (María Sorté) del día que murió el padre Baldomero.  Pablo le dice a Andrés que si Luz María le hubiera dicho antes lo de Leoncio, él ahora estaría refundido en la cárcel. Pero Andrés le comenta que Leoncio la amenazó con matarlo.  La ayudante de Piedad (Yolanda Ventura) le pregunta si nunca averiguó por qué Luz María no llegó a su boda, la cuestiona sobre si Leoncio le hizo algo para que no llegara.  Camila le pregunta a Rodolfo si le interesa ser el nuevo caporal de 'La Malquerida'. Éste se pone muy contento.  Agustina (Olivia Bucio) le comenta a Camila que poco antes de recobrar el conocimiento por su accidente mencionó en el nombre de Andrés y dijo que lo amaba.  Dionisio ve la foto de Amanda y su hija, se pregunta dónde estarán.  Bruno va a 'La Malquerida' para hablar con Ximena (Laura Carmine), se presenta con Agustina, quien lo trata muy bien, pero Camila al escuchar su nombre lo identifica como el ex esposo golpeador de Viviana (Fernanda Castillo) y le pregunta si conoce a su amiga.  Camila trata de aconsejar a Luz María sobre lo que debe hacer con su vida.

    16 de mayo del 2012, capítulo 53 -  Alianzas malignas. Daniel y Amanda descubren a Ximena y Alonso besándose, Camila les pide explicaciones a ambos por otros asuntos.  Camila (Silvia Navarro) le cuenta a Viviana (Fernanda Castillo) que en la mañana llegó un hombre a 'La Malquerida', visitando a Ximena (Laura Carmine) y presentándose con el nombre de Bruno Morán.  Piedad (Yolanda Ventura) visita a Leoncio (José Elías Moreno) en la cárcel, le dice que jamás le perdonará lo que le hizo a Luz María (Mariana van Rankin), para ella es como si estuviera muerto.  Tolentino está furioso por el chisme que hay en el pueblo en torno a Luz María.  El padre Anselmo trata de orientar a Piedad.  Rodolfo le pide a Natalia que sea su novia.  Mariano (René Strickler) le ofrece apoyo a Camila para averiguar quién robó el cheque.  Pablo (Eddy Vilard) le asegura a Luz María que si quiere tener a su bebé, él será un padre para él, será el hijo de ambos. Luz María no sabe qué hacer.  Camila interroga a Ximena sobre su amistad con Bruno Morán.  Dionisio (César Évora) y Agustina (Olivia Bucio) están por abordar el vuelo que los llevará a Las Vegas, cuando él recibe una llamada de Isadora, quien le dice que espera que las noches con Agustina hagan que la extrañe.  Isadora (Leticia Calderón) viaja para encontrarse con un hombre que sabe lo conectará con Daniel Díaz (Cristian de la Fuente).  Camila sospecha que Alonso (Flavio Medina) y Leoncio (José Elías Moreno) tienen algo que ver, le pide a Alonso una explicación de por qué  Leoncio pidió verlo a él o a su mamá para que lo ayudaran.  Mariano (René Strickler) descubre lo que sucede entre Yago y Natalia, le pide a su hermano que se aleje de ella, pues sabe que él nunca tomaría en serio a una muchacha sencilla como ella.  Ximena se apanica ante las sospechas de Camila en torno al cheque robado. Le confiesa a Alonso que ella le robó el cheque a Camila.  Daniel y Amanda (María Sorté) descubren a Alonso besándose con Ximena. Amanda insiste en que eso lo debe saber Camila.  Rafael (Alex Sirvent) está a punto de revelarle a Camila la verdad sobre Daniel Díaz, en frente de Viviana.

    17 de mayo del 2012, capítulo 54 -  Dionisio propone matrimonio.  Isadora está segura de que el padre de Daniel puede ayudarla a encontrarlo.  Amanda confirma que si lo de Dionisio no se descubre pronto y se va del pueblo, la que se irá será ella.  Llega un abogado a ver a Leoncio a la cárcel de parte de Dionisio, le asegura que pronto saldrá libre.  En un casino, Dionisio le propone matrimonio a Agustina.  La nana le confiesa a Yago que escuchó lo que le decía Iliana sobre Luz Ma.  Natalia se sorprende cuando Amanda le dice que está pensando dejar el pueblo.  Tolentino le dice a Luz Ma que como esté su bebé, él le puede dar su apellido.  Pablo reta a sus padres diciéndoles que si Luz Ma lo acepta se casará con ella. Cayetano le advierte que si lo hace, se olvidará de ellos y de su dinero.  Piedad le comenta a Leoncio que Luz Ma está esperando un hijo suyo. Él asegura que le da mucho gusto tener un hijo.  Ximena se compara con Alonso, ella sólo le robó 20 mil pesos a Camila y no 3 millones. Le pide que la ayude a que no descubran su fraude. Él acepta.  Camila le pide a Andrés que le cuente cómo es que perdió a su esposa.

    18 de mayo del 2012, capítulo 55 -  Leoncio queda en libertad. Todos quedan aterrados ante la noticia de la liberación de Leoncio y Luz Ma le pide a Pablo que se vaya. Alonso se encuentra con Mariano en el banco, le pregunta si le está sacando provecho a 'La Malquerida' o a Camila. Mariano niega sus acusaciones, sorprendido.  Yago invita a salir a Natalia, ella acepta, pero debe ir a avisarle a su mamá. Yago cuestiona si es una niña chiquita para pedir permiso.  Agustina le pregunta a Dionisio dónde vivirán ahora que son marido y mujer. Él sentencia que en 'La Malquerida'.  Isadora pretende que Francisco cobre la herencia de Daniel, él se muestra incrédulo, pero ella le asegura que le explicará cómo hacerlo.  Iliana habla con Luz Ma, le pide que desista de estar con Pablo, ya que al principio con el amor todo puede ir bien, pero después, con lo cotidiano y atendiendo a un hijo que no es suyo, todo puede cambiar.  Leoncio sale de la cárcel gracias al abogado de Dionisio. Daniel es el primero en enterarse, se molesta mucho con este hecho, pues sabe que Leoncio es culpable aunque alegue lo contrario.  Luz Ma le pide a Pablo que se aleje de su vida, se vaya como lo tenía pensado y se olvide de ella para siempre.  Leoncio amenaza a Daniel.  Piedad está muerta de miedo de que Leoncio les pueda hacer algo ahora que salió de la cárcel, pero asegura que si vuelve a intentar acecárseles, lo mata.  Mariano se muestra sorprendido cuando Camila le asegura que dejaron libre a Leoncio por falta de pruebas.  El abogado de Camila se reúne con Alonso, éste lee en la demanda de divorcio que Camila aseguró que él era impotente y enfurece. Le dice al abogado que le diga a Camila que nunca se divorciará de ella. Rompe el acta de divorcio en las narices del abogado, asegurando no ser impotente.  Mariano le muestra a Camila el video de la cámara de seguridad del banco, se dan cuenta de que Ximena es quien cobró el cheque por 20 mil pesos que les faltaba.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     21 de mayo del 2012, capítulo 56 -  Abusar de Camila.  Alonso intenta abusar de Camila

Camila le reclama el robo a Ximena, Yago y Natalia tienen una cita y Alonso intenta abusar de Camila.  Daniel (Cristian de la Fuente) ofrece disculpas a Viviana (Fernanda Castillo) y Rafael (Alex Sirvent) por la manera en que se han dado las cosas, les pide que no le cierren las puertas de su vida.  Alonso (Flavio Medina) se siente atormentado.  Piedad (Yolanda Ventura) piensa irse lejos con Luz María (Mariana van Rankin), pero su amiga la hace desistir de esa opción, pues ambas estarán seguras en el rancho y no pueden arriesgarse.  Alonso enfurece y corre a Ximena (Laura Carmine) de su camioneta.  Amanda (María Sorté) se desconcierta por lo arreglada que sale Natalia (Florencia de Saracho) a una 'junta de trabajo'.  Camila (Silvia Navarro) le reclama a Ximena el haberle robado los 20 mil pesos.  Mariano (René Strickler) le confiesa a Pablo (Eddy Vilard) que Ximena se entiende con Alonso.  Daniel no entiende la actitud de Camila.  Yago (Juan Diego Covarrubias) invita a Natalia a un antro. Ambos beben y Yago la besa casi a la fuerza.  Algunos Albarrán salen a Zacatecas para ver a Ana, quien se puso mal.  Alonso (Flavio Medina), fuera de sí, intenta abusar de Camila.

     22 de mayo del 2012, capítulo 57 - El amante de Camila. Descubren al amante de Camila.

Isadora infiere que Andrés es el amante de Camila y Dionisio llega a 'La Malquerida' como amo y señor.  Andrés (Cristian de la Fuente) se defiende de Alonso (Flavio Medina), Rodolfo tiene que detenerlo, pues está lleno de rabia. Amenaza a Alonso para que no se vuelva a acercar a Camila  (Silvia Navarro) y lo corre de 'La Malquerida'.  Amanda (María Sorté) le revela a Natalia (Florencia de Saracho) que la noche anterior Rodolfo le llevó 'gallo' con un trío, le cantó y todo.  Ana le pide a Mariano (René Strickler) que se la lleve a vivir con él.  Rodolfo le dice a Luz María (Mariana van Rankin) que Ximena (Laura Carmine) y Alonso 'se entienden'.  Ileana intenta coquetearle a Yago (Juan Diego Covarrubias), él le dice que lo olvide, pues es muy chica para él y si no pudo con Pablo (Eddy Vilard), con él menos.  Rocío le comenta a Pablo que está feliz de que Ana esté convaleciente, pues Mariano (René Strickler) tendrá que atenderla y se alejará de Camila.  La policía interroga a los vaqueros de 'La Malquerida' y el nuevo caporal que es Rodolfo. Ellos le aseguran que Leoncio siempre traía una pistola en el cinturón y alardeaba de que se la había regalado Don Daniel (Rogelio Guerra) para cuidar el rancho.  Mariano le dice a Ruth que ya no puede vivir separado de Ana y se la va a llevar.  Ximena le confiesa a Camila que Agustina (Olivia Bucio) le reveló que Alonso, 'no podía'. Camila le dice que Alonso 'ya puede' y en una de esas tiene hasta una amante.  Isadora (Leticia Calderón) regresa de su viaje, Alonso le cuenta el altercado con Camila y Andrés. Hace énfasis en cómo defendió Andrés a Camila, como si ella fuera su mujer y no su patrona. Isadora deduce que Andrés es el amante de Camila.  Agustina regresa de su viaje, les revela a sus hijas que Dionisio fue con ella a Las Vegas, ahí le propuso matrimonio y se casaron. Ambas quedan en shock. Dionisio (César Évora) informa a Camila y Ximena que se hará cargo de todo en 'La Malquerida'. Camila y Ximena no aceptan que Dionisio maneje sus vidas.  Rafael le muestra a Viviana parte de la novela que está escribiendo.  Alonso le hace un 'encargo' a Leoncio.  Alonso se pone furioso al enterarse del matrimonio de Dionisio y Agustina (Olivia Bucio).

     23 de mayo del 2012, capítulo 58 -  La ira de Dionisio.  Dionisio enfurece al enterarse de que Andrés es el amante de Camila y algunas mentiras salen a la luz.  Alonso (Flavio Medina) se pone furioso al enterarse del matrimonio de Dionisio (César Évora) y Agustina (Olivia Bucio).  Francisco (Raymundo Capetillo) llega al hostal de Amanda (María Sorté), ella cree haberlo visto antes. Rodolfo acompaña a Piedad (Yolanda Ventura) al mercado, ahí se encuentran con la nana de los Albarrán. Él le pregunta por la supuesta cena que hubo dos noches antes, donde estuvo invitada Natalia. La nana le confirma que dicha cena no se llevó a cabo, pues no estaban para festejos.  Dionisio pone a Alonso en su lugar por haber intentado abusar de Camila (Silvia Navarro). Isadora (Leticia Calderón) se burla de que peleen por la misma mujer que nunca será de ninguno de ellos, le dice a Dionisio que Camila hizo a Andrés (Cristian de la Fuente) su amante. Dionisio, furioso, cita a Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) Danielen su casa.  Ileana le dice a Natalia que Yago está acostumbrado a que todo el mundo 'le rinda', en especial las mujeres, pues se ha burlado de varias.  Becerra (Héctor Sáez) tiene listos los testamentos de  Camila y Agustina (Olivia Bucio). Camila le cuenta que Agustina se casó en Las Vegas con Dionisio. Él le asegura que debe hablar con ella sobre el nuevo esposo de su madre.  Francisco llega a la casa de Viviana (Fernanda Castillo), se presenta con Rafael (Alex Sirvent) como el padre de Daniel Díaz Acosta. Luz María (Mariana van Rankin) va a ver al padre Anselmo para decidir lo que hará con su bebé.  Amanda llama a Daniel para avisarle que su padre está ahí.  Bruno (Benjamín Rivero) ve la foto del supuesto Daniel Díaz.  Alonso rechaza a Ximena (Laura Carmine).  Dionisio encañona a Daniel.

     24 de mayo del 2012, capítulo 59 -  Dionisio amenaza a Andrés.  Dionisio encañona a Daniel, él recibe los resultados del ADN y Luz Ma decide tener a su bebé.  Bruno (Benjamín Rivero) ve la foto del supuesto Daniel Díaz y le asegura a Dionisio que es el hombre que vivía con su ex mujer, Viviana, hace poco tiempo.  Refugio (Magda Guzmán) le dice a Ileana (Lorena del Castillo) que hay verdades que deben decirse antes de que lo carcoman a uno por dentro.  Luz María va a ver al padre Anselmo para decidir lo que hará con su bebé. Decide que lo tendrá.  Pablo le pregunta a Mariano cómo cree que tome Camila lo de su hija. Mariano le asegura que Camila no lo ve como un hombre, sino como su administrador y amigo.  Amanda le pide a Daniel que se vean, pero no en el hostal, ya que ahí está hospedado Francisco, su padre.  Yago le pide a Natalia que salgan nuevamente, ella asegura que no puede volver a mentirle a su mamá. Yago se molesta y le dice que pensó que salía con una mujer, no con una niña.  Alonso rechaza a Ximena, le pide que no se vuelvan a ver. Ximena le suplica que no la deje.  Agustina le pide a Camila que le de su lugar a Dionisio, ella le pregunta por qué no se van a vivir a casa de él, donde Dionisio pueda hacer y deshacer a su antojo. Agustina le recuerda a Camila que 'La Malquerida' no es de ella, sino de Daniel, y mientras él no llegue, Dionisio y ella se quedarán. Camila está de acuerdo, siempre y cuando no tenga voz ni voto en las decisiones del rancho o de la casa. Agustina se indigna.  Dionisio encañona a Daniel por haberse metido en la cama de Camila.  Ileana (Lorena del Castillo) le pide a Yago que regañe a Refugio.  Daniel recibe los resultados del ADN.

     25 de mayo del 2012, capítulo 60 -  Le niega el divorcio a Camila.  Alonso le niega el divorcio a Camila.  En el desayuno, Ximena (Laura Carmine)le deja entrever a Dionisio (César Évora) que sabe lo del desarrollo turístico que planea hacer en 'La Malquerida'.  Andrés le dice a Isadora (Leticia Calderón) que la vieron subirse a su coche el día del accidente de Camila  (Silvia Navarro).  Alonso (Flavio Medina) le informa a Camila que no le dará el divorcio, ella alega que ya lo había firmado, pero Alonso responde que no sabía que se estaba acostando con Andrés.  Isadora le muestra una foto de Aaron (Alan Estrada) a Francisco (Raymundo Capetillo) para saber si reconoce en ella a su hijo Daniel (Cristian de la Fuente).  Daniel y Rafael (Alex Sirvent) recogen los resultados de ADN de la prueba practicada en Daniel y Camila para saber si son familiares.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     28 de mayo del 2012, capítulo 61 - Aarón encara a Francisco. Aarón se encuentra con Francisco para encararlo sobre su repentina aparición para sacar a la luz sus verdaderas intenciones.  Daniel (Cristian de la Fuente) le revela su verdadera identidad a Osvaldo (Héctor Sáez) y le cuenta todo lo que sabe sobre Isadora (Leticia Calderón), Alonso (Flavio Medina), Dionisio (César Évora) y Leoncio (José Elías Moreno).  Dionisio confronta a Rafael (Alex Sirvent) y Viviana (Fernanda Castillo), reclamándoles por ocultar a Daniel.  Alonso le da a Ximena (Laura Carmine) el dinero que obtuvo por su auto. Ella lo chantajea para que hagan pública su relación.  Camila (Silvia Navarro) recoge el documento donde consta la impotencia de Alonso y se lo lleva a su abogado.  Daniel les confiesa a Amanda (María Sorté) y Osvaldo que no es primo de Camila, pues hizo una prueba de ADN negativa, lo cual le alegra porque ellos se aman.  Ana llega a vivir a la hacienda 'Buenaventura', todos la reciben con amor y alegría.  Ileana (Lorena del Castillo) aún no pierde las esperanzas de conquistar a Pablo (Eddy Vilard), le pide que empiecen como amigos, él asegura que eso son y es lo único que serán.  Osvaldo le pide a Daniel la copia de la carta que le dejó Don Daniel (Rogelio Guerra).  El padre Anselmo (Alejandro Ruíz) recibe a su hermana Teresa, quien llegará al pueblo para ayudar a Daniel como abogada.  Daniel le cuenta su plan a Amanda y Aarón.  Isadora (Leticia Calderón) acude con el notario a solicitarle un poder notarial donde Daniel Díaz Acosta (Cristian de la Fuente) nombre a su padre como apoderado para poder cobrar una herencia.  Agustina (Olivia Bucio) le asegura a Camila que ha ignorado a su familia y les ha declarado la guerra, ella misma la ha puesto a elegir entre ella y su marido. Agustina lo elige a él y Camila sufre mucho con sus palabras.  Aarón encara a Francisco y le pregunta quién le pagó para 'entregarlo'. Francisco le sale con el cuento de que está moribundo y quiere enmendar sus errores, pero Aarón le dice que más bien lo buscó porque lo nombraron heredero de una gran fortuna y Francisco se enteró. Aarón le dice que está en el bando equivocado, pero si lo ayuda, compartirá con él su herencia. Francisco confiesa que fue Isadora quien lo buscó y cuáles son sus planes.  Viviana y Rafael le informan a Daniel sobre la visita de Dionisio, y que los amenazó con decirle todo a Camila. Se dan cuenta de que Dionisio no sabe que Francisco está en el pueblo, por lo que deducen que están divididos él e Isadora.  Aarón le pide a Francisco que le diga a Isadora que pensará lo del poder notarial, pero todo será bajo sus condiciones.  Anselmo presenta a Teresa con Amanda para que la instale en el hostal.  Natalia (Florencia de Saracho) le dice a Mariano (René Strickler) que la factura del tractor que le dio Alonso (Flavio Medina) a Camila (Silvia Navarro) está vencida y es falsa. También lo son las demás.  Yago (Juan Diego Covarrubias) besa a Natalia (Florencia de Saracho).  Refugio le dice a Pablo que ella sabe quién le dijo a Leoncio (José Elías Moreno) que se casaría con Luz María (Mariana van Rankin), por lo que éste abusó de su sobrina para impedirlo. Pablo le reclama a Ileana su indiscreción y a Yago que le haya ocultado todo lo que sabía.  La directora de la escuela busca a Luz Ma para pedirle que regrese a estudiar, Piedad (Yolanda Ventura) también le pide que no renuncie a sus sueños.  Ximena, por primera vez, habla con Camila de hermana a hermana y le confiesa su sentir sobre la predilección de su madre por los hombres que tiene, por encima de ellas.  El abogado de Camila le entrega la nueva demanda de divorcio a Alonso. Aunque no la firme, procederá debido a las pruebas de impotencia presentadas.  Alonso le ordena a Leoncio que le de una golpiza a Andrés (Cristian de la Fuente) para darle a Camila donde más le duele.

     29 de mayo del 2012, capítulo 62 -  Camila pide otro chofer. Camila le pide a Dionisio que le consiga otro chofer, pues quiere a Andrés fuera de 'La Malquerida' y Osvaldo aconseja a Daniel.  Camila (Silvia Navarro) quiere contratar a otro chofer. Le pide a Dionisio (César Évora)  que le consiga alguien de confianza, pues quiere a Andrés (Cristian de la Fuente) fuera de ?La Malquerida?.  Dionisio quiere asegurarse de la fidelidad de Andrés  y espera que Camila  haya sido sincera y en verdad no le importe éste, porque si no tendría que matarlo.  Pablo (Eddy Vilard) le pide una segunda oportunidad a Luz María (Mariana van Rankin) y le confiesa que Ileana le contó todo a Leoncio (José Elías Moreno)  sobre su boda en secreto y por eso éste la agredió, para que no se casaran.  Osvaldo lee la carta que le dejó Don Daniel Monterde (Rogelio Guerra) a Daniel Díaz (Cristian de la Fuente), en ella se da cuenta de lo que descubrió sobre Alonso (Flavio Medina). Daniel Díaz le pide que Camila se entere lo antes posible de lo que descubrió su tío. Osvaldo llama de inmediato a Camila.  Mariano y Yago le externan a su papá su desacuerdo por Ileana.  Daniel Díaz aprovechará que Dionisio e Isadora (Leticia Calderón)  están divididos para usar eso a su favor.  Leoncio jura que todos se la van a pagar, sobre todo Piedad (Yolanda Ventura), Andrés y Pablo (Eddy Vilard).  Osvaldo le aconseja a Daniel Díaz que esperen hasta que intenten cobrar su herencia, pues es un delito grave del que podrían inculparlos.  Refugio le asegura a Ileana que Pablo merece el amor íntegro de una mujer como Luz María (Mariana van Rankin)  y no de una oportunista como ella.  Francisco le asegura a Isadora que Daniel Díaz le dará el poder para cobrar su herencia, pero no irá a la notaría y todo se hará bajo sus condiciones.  Mariano le habla a Camila de Ana.

     30 de mayo del 2012, capítulo 63 - Camila confronta a Ximena. Camila confronta a Ximena por ser amante de Alonso y lee la carta de Don Daniel donde acusa a Alonso y Dionisio.  Camila (Silvia Navarro) se sorprende ante las revelaciones que hace Mariano (René Strickler) de Alonso (Flavio Medina).  Rafael (Alex Sirvent) le confiesa a Aarón que viviendo con Viviana (Fernanda Castillo) se siente a gusto y en paz.  Ximena y Camila se enfrentan, y Agustina (Olivia Bucio) se sorprende ante las revelaciones que se hacen la una a la otra.  Mariano infiere que Ileana quiere con Pablo (Eddy Vilard), pues es la única explicación para quererlo separar de Luz María (Mariana van Rankin).  Dionisio (César Évora) se ve con Isadora (Leticia Calderón), le dice que mandó investigar a Andrés (Cristian de la Fuente), ella le cuenta sobre sus sospechas de que Andrés sea un espía de Daniel (Cristian de la Fuente).  Rocío le asegura a Refugio que no dejará que Camila eche por la borda sus esfuerzos para mantener a su familia unida, no quiere que salga a la luz que Pablo es hijo de Daniel Monterde (Rogelio Guerra) en realidad.  Leoncio (José Elías Moreno) le revela a Dionisio que Alonso lo mandó a golpear a Andrés. Dionisio le autoriza que lo haga.  Osvaldo le entrega a Camila la carta que le escribió Daniel Monterde a Daniel.  Leoncio (José Elías Moreno) se topa con Daniel en un callejón, se escuchan dos disparos y Amanda sale a ver qué sucede.

     31 de mayo del 2012, capítulo 64 -  Daniel y Pablo en peligro.  Después del tiroteo de Leoncio, Daniel y Pablo se encuentran en peligro. Rafael (Alex Sirvent) comienza a hacerle cosquillas a Viviana (Fernanda Castillo) mientras están en el sillón. Queda él encima de ella y uno frente al otro, dándose cuenta de la atracción que sienten mutuamente. Viviana recibe una llamada donde le informan que le dispararon a Daniel (Cristian de la Fuente). Rafael y ella salen de inmediato al hospital.  Agustina (Olivia Bucio) habla con el Padre Anselmo (Alejandro Ruiz), le deja ver que está muy preocupada porque Dionisio (César Évora) la deje cuando se entere de la falta de moral de Camila  (Silvia Navarro) y Ximena (Laura Carmine). El Padre Anselmo aconseja a Agustina qué hacer ante el comportamiento de sus hijas.  Ximena le informa a Alonso (Flavio Medina) que Camila ya sabe que son amantes. Ximena amenaza a Alonso.  Tolentino (Rubén Zerecero) informa al Padre Anselmo que hubo un tiroteo afuera del hotel de doña Amanda.  Dionisio pregunta si Leoncio (José Elías Moreno) llevaba un arma a su encuentro con Andrés, descubre que se robó una de sus pistolas.  Yago (Juan Diego Covarrubias) les informa a su familia que le dispararon a Pablo (Eddy Vilard) y no sabe cómo esté. Rocío está a punto del desmayo.  Osvaldo es también informado del incidente y le comenta a Camila que alguien hirió a Andrés y a Pablo.  Francisco se queda de ver con Isadora (Leticia Calderón) y se desvive en halagos para ella. Isadora (Leticia Calderón) le entrega a Francisco un documento.  Amanda (María Sorté) tiene que declarar en la delegación lo que vio en el tiroteo.

     01 de junio del 2012, capítulo 65 -  Aarón amenaza a Dionisio.  Aarón amenaza a Dionisio para evitar que mate a Andrés, Dionisio con esto confirma que Andrés es espía de Daniel.  Aarón le llama a Dionisio (César Évora), presentándose como Daniel Díaz (Cristian de la Fuente), le dice que más vale que él no haya dado la orden de matar a Andrés (Cristian de la Fuente) y que salga vivo de esta porque sino le pesará.  Refugio acusa a Ileana de ser la causante de envenenar el alma de Leoncio (José Elías Moreno) con intrigas contra Pablo (Eddy Vilard) y por eso le disparó.  Natalia le dice a Luz María (Mariana van Rankin) que nunca se imaginó que Camila (Silvia Navarro) y Andrés tuvieran algo que ver. Luz María le confirma que nadie debe saber eso.  Agustina (Olivia Bucio) regaña a Camila por mostrarse tan alterada por Andrés, ya que la gente comienza a murmurar.  Isadora (Leticia Calderón) le dice a Alonso (Flavio Medina) que Dionisio confirmó que Andrés es espía de Daniel y seguramente él le pidió que se metiera a la cama de Camila. Ximena escucha todo y ya quiere contarle a Camila que le pagaban a Andrés para satisfacerla. Isadora también asegura que si Andrés no se muere, se meterán en muy serios problemas por su culpa, ya que declarará en contra de Leoncio.  Viviana (Fernanda Castillo) consuela a Camila, le dice que Andrés ha vivido cosas muy fuertes y las ha superado, igual que superará esto. Camila se da cuenta de que Viviana conoce a Andrés mejor de lo que ella cree.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

    4 de junio del 2012, capítulo 66 - Listo el poder.  Leoncio y Andrés podrían ser descubiertos.  Mariano (René Strickler) se sorprende por la declaración de Camila (Silvia Navarro).  Dionisio (César Évora) le reclama a Leoncio (José Elías Moreno) que haya intentado matar a Andrés (Cristian de la Fuente), le informa que Pablo (Eddy Vilard) y Andrés están vivos y seguramente declararán en su contra, por lo que si la policía lo anda buscando, no meterá las manos al fuego por él. Leoncio le suplica. Dionisio le dice que lo mandará con sus hombres a una casa que tiene en el bosque, donde nadie lo encontrará.  Piedad (Yolanda Ventura) le informa a Agustina (Olivia Bucio) que su hija Ximena (Laura Carmine) se fue de 'La Malquerida' sin despedirse, pues no están sus cosas ya en su recámara.  Francisco (Raymundo Capetillo) se comunica con Aarón (Alan Estrada) y le dice que ya tiene el documento para que lo firme.  Natalia (Florencia de Saracho) se saca de onda cuando Amanda (María Sorté) le advierte que no se relacione con Dionisio. Natalia le aclara que Dionisio quiere saber acerca de Daniel (Cristian de la Fuente) y ella no corre ningún peligro porque no es nada para él. Amanda está a punto de cometer una indiscreción con su hija por protegerla de su propio padre.  Leoncio y los hombres de Dionisio son sorprendidos por un retén de policías, cuando intentan irse a la casa de campo de su patrón. Leoncio les pide que regresen, pero ellos aseguran que es más sospechoso si hacen eso. Están dispuestos a enfrentar a la policía.  El detective le pide a Camila una identificación de Andrés para su expediente.  El licenciado Becerra le recomienda a Rafael (Alex Sirvent) qué hacer con el poder notarial.  Ximena quiere participar en los planes de Isadora (Leticia Calderón) y Alonso (Flavio Medina).  Rocío celebra que ante la desgracia de Pablo , Cayetano tomó una decisión.  Camila , buscando alguna identificación de Andrés, descubre una computadora de Rafael entre sus cosas.

    5 de junio del 2012, capítulo 67 -  Regresa el padre de Ximena.  Francisco se presenta con Dionisio para cobrar la herencia de Daniel y es reconocido como el papá de Ximena.  Ximena quiere participar en los planes de Isadora y Alonso. Alonso les asegura a Dionisio e Isadora que Ximena ya está al tanto de sus planes con el negocio turístico.  Dionisio asegura que con el pacto que hizo, Ximena acaba de firmar su sentencia de muerte.  Camila le dice a Agustina que le encantaría equivocarse, pero piensa que Dionisio no es una buena persona y le hará daño.  Ileana le pide perdón a Pablo por haber provocado tantas desgracias.  Dionisio le da una excusa a Agustina por haberla dejado en medio de la calle el día anterior. Ella le pregunta si se trataba de otra mujer, Dionisio asiente.  Francisco llega a 'La Malquerida' y se presenta con Dionisio, llevando el poder notarial que le dio Aarón para hacerse cargo de la herencia de Daniel. Camila lo reconoce como Javier, el padre de Ximena.  Agustina reconoce a Francisco.  Rafael hace una denuncia anónima sobre el paradero de Leoncio.  Los médicos analizan si sacan del coma a Daniel.  Camila besa a Mariano.  Dionisio cita a Rafael.  Becerra visita a Amanda.  Cayetano le informa a Pablo que ya está inscrito en la universidad donde quería hacer su maestría y no es negociable, se irá del rancho. Pablo se sorprende de la manera en que su padre arregló su vida.  La policía llega a casa de Dionisio.

    6 de junio del 2012, capítulo 68 - Media hermana de Daniel.  Ximena es media hermana de Daniel. Ximena descubre que es media hermana de Daniel y pretende sacar provecho de su parentesco.  Dionisio (César Évora) le informa a Rafael (Alex Sirvent) que el padre de Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) Daniel se presentó en 'La Malquerida' para tomar posesión de la herencia de Daniel y además, es el padre de Ximena (Laura Carmine).  Llega la policía a casa de Dionisio Ferrer.  Yago tiene un gesto con Pablo para que lo perdone.  Mariano (René Strickler) intenta interceder para que Pablo (Eddy Vilard) no se vaya del rancho, pero Rocío le confirma que debe estar lejos de 'La Malquerida'. Mariano le pregunta qué es lo que le oculta.  Agustina (Olivia Bucio) le comenta a Ximena que su padre estuvo en 'La Malquerida' porque resulta que también es padre legal de Daniel y quiere cobrar la herencia de su hijo. Sin colgar el teléfono, Ximena le informa a Alonso (Flavio Medina) y su madre que quería seducir a Daniel, pero ahora resulta que es su medio hermano. Alonso se sorprende. Ambos celebran la noticia.  Ximena pretende sacar provecho de su parentesco con Daniel.  Camila (Silvia Navarro) cuestiona a Viviana (Fernanda Castillo) sobre la computadora de Rafael que encontró en el cuarto de Andrés.  Dionisio cita a Isadora (Leticia Calderón), comienza a ahorcarla en cuanto la ve, le dice que por hacer cosas a sus espaldas los ha metido en un lío que no sabe cómo saldrán de él.  Ximena va a buscar a Francisco al hostal de Amanda (María Sorté).  Viviana aconseja a Camila (Silvia Navarro) que no deje el rancho hasta que el propioDaniel se lo pida.  Pablo se pone feliz con la visita de Luz María (Mariana van Rankin).  Ximena quiere conocer a su medio hermano.

    7 de junio del 2012, capítulo 69 -  Ximena y Francisco van por 'La Malquerida'. Ximena, Francisco, Alonso e Isadora intentan tomar posesión de la herencia de Daniel, enfrentándose a Camila.  Dionisio le grita a Agustina que tiene la capacidad de hartarlo.  Camila no da crédito al escuchar las órdenes que da Ximena en el rancho.  Bruno se mete a casa de Viviana, ella descubre que él es el hacker de Dionisio Ferrer y que le dijo que 'Daniel' (Aarón) estaba en su casa, pues él es el único que lo vio ahí.  Ximena le comenta a Camila que Andrés es un espía de Daniel, un hombre que recibe instrucciones para enamorarla y acostarse con ella.  Rafael le cuenta a Daniel que Francisco resultó ser el ex marido de Agustina y Ximena su media hermana.  Francisco llega a tomar posesión de 'La Malquerida', le dice a Ximena, en frente de Camila, que ella es la hermana de Daniel y tiene derecho a vivir en su casa. Ximena asegura que lleva también consigo a su familia política, presentando a Isadora y Alonso, quienes llegan con la frente en alto. Camila no puede creer la ambición de su hermana.  Camila amenaza a Alonso con meterlo a la cárcel si no le firma de inmediato el divorcio.

    8 de junio del 2012, capítulo 70 -  Aarón amenaza a Francisco.  Camila busca pistas sobre la identidad de Andrés y Aarón amenaza a Francisco para sacar a todos de La Malquerida.  Camila busca en la hacienda Buenaventura a Natalia, le pide que le cuente absolutamente todo lo que sepa de Andrés.  Osvaldo le pide a Salomón, el notario que contrató Isadora, que le diga la verdad para saber quién está detrás del poder falso para obtener 'La Malquerida'.  Alonso, consternado, le confiesa a Isadora que Camila quiere que le firme el divorcio o lo meterá a la cárcel. Isadora le ordena que firme lo más pronto posible el divorcio para que pueda casarse con Ximena.  Aarón, Viviana y Rafael se reúnen para hablar sobre lo que sucede en 'La Malquerida'.  Aarón llama a Francisco y le pide que saque a todas las personas que metió a 'La Malquerida', o si no, revocará el poder que le dio y no recibirá ni un sólo centavo de su herencia.  Camila visita a Andrés en el hospital, ahí le pregunta si tiene algún documento que diga quién es, ya que no encontró ninguna identificación en su cuarto.  Alonso se topa con Mariano, le informa que el verdadero dueño de 'La Malquerida' es Daniel Díaz Acosta, medio hermano de Ximena. Le dice que Camila no es lo que parece.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     11 de junio del 2012, capítulo 71 -  Se decepciona de todos.  Camila se decepciona de todos.  Mariano (René Strickler) le promete a Camila (Silvia Navarro) que él jamás le mentirá e intenta confortarla. Natalia (Florencia de Saracho) le comenta a Amanda (María Sorté) que Camila la cuestionó sobre Andrés (Cristian de la Fuente). El doctor les informa a Viviana (Fernanda Castillo) y Rafael (Alex Sirvent) que tuvieron que sedar a Daniel (Cristian de la Fuente), pues quería irse, ya que Camila lo alteró. Camila cuestiona a Rodolfo (Ricardo Franco) sobre Andrés, pero éste le deja ver que no sabe nada. Dionisio (César Évora) y Alonso (Flavio Medina) se reúnen con los accionistas del complejo turístico. Camila llama al supuesto antiguo empleador de Andrés, el señor Argüelles le informa que extendió su carta de recomendación como un favor al padre Baldomero. Luz Ma (Mariana van Rankin) le informa a la directora que piensa terminar la preparatoria. Refugio (Magda Guzmán) le entrega a Pablo (Eddy Vilard) una carta de Luz Ma, donde le pide que se recupere pronto. El padre Anselmo (Alejandro Ruíz) visita a Rocío (Norma Herrera), le confirma que es hijo de una pareja de viejos amigos suyos, pero en realidad le pide que no le ponga más obstáculos al amor de Luz Ma y Pablo. Cayetano (Luis Couturier) busca a Dionisio para preguntarle por la denuncia anónima donde decían que él tenía escondido a Leoncio (José Elías Moreno). Isadora (Leticia Calderón) se presenta con Cayetano y le hace ver que ninguno de los habitantes de 'La Malquerida' encubren a ese delincuente. Los accionistas presionan a Alonso para entregarles 'La Malquerida', éste asegura que la obtendrá con su futura esposa: Ximena (Laura Carmine). Osvaldo (Héctor Sáez) le asegura a Rafael y Viviana que levantó una denuncia contra Salomón, el notario que ayudó a Isadora, para obligarlo a confesar y declarar contra ella. Daniel (Cristian de la Fuente) no deja de preguntar con Camila. Teresa le cuenta a Aarón (Alan Estrada) que está solicitando un refugio político para Daniel, por lo que podría irse a Chile antes de lo previsto. Camila enfrenta a Viviana y a Rafael en el hospital, les dice que ya sabe que Andrés es espía de Daniel y ellos lo sabían. Ambos intentan defenderse, pero Camila se siente tan traicionada que no escucha razones y se comporta inquisidora con ellos. Ximena encuentra sin querer a Aarón en el hostal. Él la trata despectivamente, haciéndose pasar por Daniel y le hace ver que no está de acuerdo con que ella y los demás estén en 'La Malquerida'. Dionisio e Isadora acuerdan que deberán entregar a Leoncio a la policía. Rafael le informa a Daniel lo que sucedió con Camilay que ésta no quiere verlo. Dionisio impulsa a Agustina (Olivia Bucio) para que siga trabajando en el negocio de los fondos de inversión. Camila y Daniel no dejan de pensar el uno en el otro.

     12 de junio del 2012, capítulo 72 -  Revela su identidad con Camila.  Daniel revela su identidad con Camila.  Daniel se escapa del hospital. El doctor les informa a Viviana y a Rafael que se puede poner en peligro, ya que si no le suministran un antibiótico puede sufrir una infección.  Ximena le confirma a Alonso que mientras están juntos pueden sacar mucho provecho de su hermano Daniel.  Dionisio llama a la policía e informa que a uno de sus hombres le pareció ver a Leoncio.  Para poder entregar a las autoridades a Leoncio y con tal de que éste no hable, Isadora, ayudada por los hombres de Dionisio, le corta la lengua a Leoncio.  Daniel llega a la cabaña de Camila, ella le dice que ya lo sabe todo, que es un espía de Daniel. Pero éste, le confirma que no es un espía, sino que él es Daniel. Camila queda impactada y  Daniel, debido a su herida, se desploma en el piso.

     13 de junio del 2012, capítulo 73 -  No perdonará a los mentirosos.  Camila no perdonará a los mentirosos.  Camila asegura que no ayudará más a Daniel ni a sus amigos y la policía buscará a Andrés.  Luz Ma le informa a Piedad que la policía atrapó a Leoncio y está en el hospital porque le cortaron la lengua.  Ximena le confiesa a Alonso que se acaba de enterar de que Isadora le cortó la lengua a Leoncio.  El comandante de la policía visita a Camila, le informa sobre la captura de Leoncio y el hecho de que le cortaron la lengua. Le insinúa que lo más sospechoso del asunto es que cuando ocurrió lo de Leoncio, Andrés escapó del hospital. Camila pregunta directamente si creen que Andrés tuvo que ver con la desgracia de Leoncio.  Dionisio cuestiona a Ximena sobre de qué lado está, si del suyo o del de su hermano.  Isadora le pregunta a Piedad por el rancho 'Buenaventura', ésta le asegura que es de la familia Albarrán y podría ser más grande que 'La Malquerida'.  Cayetano se da cuenta de que el interés de Mariano en Camila es verdadero, éste se lo confirma diciéndole que 'va con todo' por ella.  Dionisio le asegura a Camila que nadie puede cobrar una herencia a nombre de otra persona, ni siquiera con un poder, por lo que el poder notarial que Francisco posee es falso e inválido.  Salomón llama a Alonso, le dice que fue amigo de su padre y debe confesarle algo sobre su origen y sobre su madre, lo cita para más tarde.  Viviana y Rafael llegan con Camila, ella les asegura que no piensa hacer nada más por Daniel ni por ellos y no los quiere cerca porque no puede perdonarlos.

     14 de junio del 2012, capítulo 74 -  Revela el origen de Alonso.  Salomón revela el origen de Alonso. Salomón le cuenta a Alonso que Isadora no es su madre y Aarón se enfrenta a Dionisio llamándolo asesino.  Francisco le echa en cara a Agustina que ella se quejaba de que lo mantenía, pero a cambio él la tenía muy satisfecha.  Luz Ma le cuenta a Camila que ella cree que Leoncio mató a Julián, pues él tenía una pistola como la que busca la policía.  Agustina tiene un nuevo enfrentamiento con Camila, le dice que Dionisio nunca la ha desilusionado. Camila estalla aseverando que entonces ella sigue pensando que Dionisio es el que ella cree.  Dionisio se encuentra con Aarón, quien piensa que es Daniel. Dionisio intenta convencerlo de su inocencia y de que sólo desea ayudarlo, pero 'Daniel' le asegura que sabe que él le ordenó a Andrés matarlo en cuanto lo viera, así que Isadora, Alonso y él son lo mismo: un trío de asesinos.  Isadora investiga más sobre Cayetano, pensando en seducirlo y estando segura de que ella le gustó.  Alonso se encuentra con Salomón en el bar del aeropuerto, éste le revela su origen: Su padre tuvo una aventura con una muchacha de servicio de donde tuvo un hijo (Alonso). Luego, Isadora y su padre se casaron y él la obligó a hacerlo pasar por su hijo ante la ley y todo el mundo.  Daniel intenta levantarse para ir al baño, pero está muy débil. Camila intenta ayudarlo y quedan muy cerca, viéndose de frente.  Salomón le asegura a Alonso que Isadora es peligrosa y que ella fue la responsable de la muerte de su padre.

     15 de junio del 2012, capítulo 75 -  Terminar con Isadora.  Alonso terminará con Isadora.  Alonso decide terminar con Isadora, y Dionisio y ella se dividirán de Alonso.  Alonso llega borracho a casa, Isadora lo regaña, pero Alonso la manda al infierno.  Ileana les toma una foto con su celular a Yago y Natalia besándose.  Ximena le pregunta a Alonso por qué se comporta así con su mamá, le recuerda que ella y Dionisio son muy poderosos. Alonso le dice a Ximena que de la única manera que podría liberarse para siempre es deshaciéndose de Isadora.  Dionisio le asegura a Isadora que si Alonso está en su contra los puede perjudicar demasiado. Le da un ultimátum: o está con Dionisio o con Alonso.  Camila va a Aculco con Mariano y Ana. Daniel la cuestiona sobre esa decisión y se pone celoso.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     18 de junio del 2012, capítulo 76 -  Alonso descubre a Daniel. Alonso busca aliarse con Camila y descubre la verdadera identidad de Andrés.  Alonso (Flavio Medina) se alía con Dionisio (César Évora) en contra de Isadora (Leticia Calderón), le dice que pueden empezar acusándola por la muerte del padre Padre Baldomero (José Carlos Ruíz), él se atrevería a testificar en su contra. Dionisio reconoce que Alonso es un hombre diferente sin su madre.  Alonso le informa a Ximena (Laura Carmine) que buscará a Camila  (Silvia Navarro)  para aliarse con ella. Ximena no cree que Camila acepte, pero Alonso tiene la esperanza de que le ayude la nobleza que hay en ella.  Osvaldo le dice a Amanda (María Sorté) que Natalia está interesada en uno de los Albarrán, en Yago. Amanda se niega a creerlo, pues éste tiene fama de mujeriego e irresponsable.  Mientras tanto, Yago y Natalia están en su día de campo. Él, diciéndole palabras de amor, logra seducirla y terminan haciendo el amor.  Agustina (Olivia Bucio) corre a Isadora de ¿La Malquerida?.  Alonso, buscando a Camila en su cabaña, se topa de frente con Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) Daniel, pidiéndole explicaciones. Le echa en cara que sea el espía de Daniel, pero éste le revela su verdadera identidad, diciéndole que no es Andrés, sino Daniel Díaz.

     19 de junio del 2012, capítulo 77 -  Nada es lo que parece.  Dionisio (César Évora) reconoce a Amanda (María Sorté) como su ex esposa.  Piedad (Yolanda Ventura) visita a Leoncio (José Elías Moreno), le asegura que ya le dijo toda la verdad a la policía, ya sabe que conocía a Julián y que tenía una pistola que le dio.  Luz María (Mariana van Rankin)  decide terminar su amistad con Irene.  Osvaldo habla con Camila (Silvia Navarro) sinceramente sobre lo que sabe acerca de Daniel(Cristian de la Fuente)  y Dionisio. Camila pregunta si hay algo que acuse o exonere a Dionisio. Osvaldo asegura que Dionisio se casó con Agustina (Olivia Bucio)  para usarla y llegar a 'La Malquerida'.  Natalia le confiesa a Yago que fue el primer hombre en su vida, y que lo aceptó porque pensó que formalizarían su relación, pero él o tiene intenciones de ello.  Pablo (Eddy Vilard) enfrenta a sus padres, les dice que no se irá a estudiar y que en 15 días se casa con Luz María, estén o no estén con él.  Un agente busca a Ximena (Laura Carmine) en 'La Malquerida', ya que hay una denuncia penal en su contra por robo y abuso de confianza. Isadora (Leticia Calderón)  lo atiende y se sorprende con las acusaciones.  Camila le aclara a Daniel que de verdad lo suyo se acabó para siempre y ella está decidida a hacer una nueva vida sin él.

     20 de junio del 2012, capítulo 78 -  Encara a Amanda. Dionisio encara a Amanda.

Dionisio llega al hostal encarando a Amanda y presentándose como el papá de Natalia, mientras Daniel se irá de la cabaña de Camila.  Alonso le informa a Agustina durante la cena que Ximena y él han decidido casarse. Agustina no está de acuerdo con la boda, pero Alonso asegura que no permitirá que nadie se meta en sus decisiones, ni en su matrimonio.  Yago se niega a llevar a Natalia hasta su casa, la deja en la plaza donde la recogió.  Amanda decide confesarse con Natalia en cuanto llega, pero en ese momento, entra Dionisio también por la puerta del hostal, saludándolas.  Daniel decide irse de la cabaña de Camila, le agradece todo lo que ha hecho por él y que lo haya cuidado.  Dionisio le ofrece su apoyo a Natalia con el asunto de Yago, pero Amanda la defiende, diciendo que no necesitan nada de él.  Lo amenaza con llamar a la policía para descubrir cuál de los alias que usa es su verdadero nombre.

     21 de junio del 2012, capítulo 79 -  Peleas y descubrimientos.  Alonso (Flavio Medina) le dice a Dionisio (César Évora) que no tendrá más tratos con él.  Alonso le confiesa a Camila  (Silvia Navarro) que Isadora (Leticia Calderón) provocó su ataque, cuando el toro la embistió, para que Alonso cobrara su herencia con un testamento falso.  Bruno le muestra a Dionisio las imágenes de la casa de Viviana (Fernanda Castillo) donde está ella reunida con Daniel Díaz (Cristian de la Fuente), Aarón y Rafael (Alex Sirvent).  Alonso le asegura a Ximena (Laura Carmine) que no puede casarse con ella.  Ileana le dice a Rodolfo que Natalia anda con alguien más, que nada más se está divirtiendo con ella, le anuncia que es Yago y le muestra las fotos de ambos que tomó con su celular.  Rodolfo se le va a los golpes a Yago.  Mariano (René Strickler) se entera del romance entre Yago y Natalia por la pelea que éste tuvo con Rodolfo. Entra intempestivamente al despacho y le pide a Natalia que le diga qué hay entre Yago y ella. Yago entra tras él e intenta convencer a Natalia que diga que no hay nada entre ellos.  Alonso le confisa a Camila que descubrió un secreto terrible de Isadora y por eso la desenmascarará, además, asegura que cumplirá la promesa que le hizo a Daniel y descubrirá a Isadora y a Dionisio. Ximena escucha toda la conversación y se da cuenta de que quien se hacía pasar por Andrés es su verdadero hermano Daniel.  Ximena le reclama a Camila que le haya pedido a Alonso que no se casara con ella.  Ximena sentencia que se casará con él quieran o no.

     22 de junio del 2012, capítulo 80 -  Consecuencias. Dionisio e Isadora estarán contra Alonso, Natalia no podrá alejarse de Yago y Camila podría perder el amor. Ximena (Laura Carmine) le asegura a Isadora (Leticia Calderón) que todo el tiempo les han mentido y Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) Daniel en realidad es Andrés.  Viviana (Fernanda Castillo) habla con Camila  (Silvia Navarro) , le dice que Daniel es el hombre de su vida, pero si lo deja ir ya será cosa suya.  Natalia intenta hablar con Yago, le comenta que todos le dicen que no debe confiar en él porque no es como Pablo (Eddy Vilard). Yago explota al sentirse comparado con Pablo una vez más, le dice que si lo que quiere es una copia de su hermano, es mejor terminar.  Isadora le informa a Dionisio (César Évora) que Alonso (Flavio Medina) se alió con Camila  (Silvia Navarro) y Daniel, que Daniel es Andrés y todos los están traicionando. Ella jura vengarse de Alonso y Camila.  Francisco le pregunta a Agustina (Olivia Bucio) cuánto se gana por cada uno de los planes de fondo de retiro que le firman.  Natalia le pide a Camila que la deje regresar a 'La Malquerida' a trabajar, pues no quiere estar en el rancho 'Buena ventura'. Camila le asegura que no puede regresar en ese momento.  Dionisio se reúne con los accionistas del complejo turístico, les dice que deben presionar a Alonso para que entregue 'La Malquerida', para ello les recomienda comenzar con el proceso legal en su contra.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     25 de junio del 2012, capítulo 81 - Descubriendo a Dionisio. Camila busca a Amanda para preguntar por Dionisio, mientras éste intenta que Natalia trabaje con él.  Daniel (Cristian de la Fuente) le confiesa a Aarón que le queda claro que para su padre, Francisco, no significa nada y no cuenta con él en ningún sentido.  Ximena (Laura Carmine) le propone un trabajo a Bruno donde podrá conseguir mucho dinero, pero le pide que no la traicione. Bruno le promete absoluta lealtad.  Agustina (Olivia Bucio) le reclama a Dionisio (César Évora) que ya lleva dos meses trabajando en los fondos de retiro y no ha recibido pago de las comisiones que le iban a dar.  Natalia le pide llorando a Daniel que convenza a Camila (Silvia Navarro) de que la regrese a trabajar en 'La Malquerida'.  Camila va a buscar a Amanda (María Sorté) para preguntarle por Dionisio, le aclara que ya sabe que él es el padre de Natalia.  Dionisio le pide a Natalia que acepte el trabajo que le ofreció, promete tratarla muy bien.

     26 de junio del 2012, capítulo 82 -  Le regresa la importencia a Alonso.  Alonso se pone furioso y golpea a Ximena, cuando descubre que no puede hacerle el amor. Natalia lamenta haber hecho el amor con Yago.  Aarón le pregunta a Rafael (Alex Sirvent) cuánto tiempo tardará en aceptar que está enamorado de Viviana (Fernanda Castillo).  Bruno (Benjamín Rivero) logra entrar a casa de Viviana para colocar los micrófonos que le prometió a Dionisio (César Évora). Daniel (Cristian de la Fuente) lo descubre y ambos pelean. Viviana alcanza a verlo, pero Bruno golpea a Daniel en la herida y lo deja adolorido.  Ximena (Laura Carmine) intenta convencer a Alonso (Flavio Medina) de que retomen sus planes de matrimonio.  Isadora (Leticia Calderón) se promete no confiar en nadie, porque todos son unos traidores.  Alonso (Flavio Medina) sufre de nuevo de impotencia, pero esta vez con Ximena, quien entristece, le dice que siempre había podido con ella. Él se pone como loco.  Viviana le pide ayuda a Camila (Silvia Navarro) como médico.  Osvaldo se le declara a Amanda (María Sorté), le dice que desea tener una relación seria con ella y que sea su pareja ante todo el mundo. Amanda no sabe si aceptar o no la propuesta.  Alonso enfurece contra Ximena, le reclama el haberle quitado su hombría y le asegura que todo se acabó entre ellos. La golpea.  Agustina (Olivia Bucio) se revela ante Dionisio porque no es el marido que esperaba, él finge no haber visto que las cosas estaban de ese modo. Agustina concluye que lo mejor que pueden hacer es reconocer que hicieron mal en casarse.  Ximena cree que Alonso necesita un psiquiatra.  Camila le pide a Daniel que deje de hablarle de amor, él le pregunta si eso es lo que ella realmente quiere.  Ximena acusa a Alonso con Isadora, ésta le aconseja a Ximena que Alonso debe quedar como un loco ante todo el mundo. Mientras tanto, él llora y reniega de Isadora, odiándola.

     27 de junio del 2012, capítulo 83 - Camila le suplica a Daniel que no la deje.

Daniel planea entregarse a las autoridades, pero Camila le suplica que no la deje sola y confiesa que lo ama.  Piedad (Yolanda Ventura) viaja a su pueblo y descubre el destino de Fidencio.  El abogado de Leoncio (José Elías Moreno) le recomienda que aprenda a leer y escribir en la cárcel para poder comunicarse. A Leoncio le parece una gran idea, pues así podrá acusar a Isadora (Leticia Calderón) y Dionisio (César Évora).  Natalia (Florencia de Saracho) ya no puede seguir trabajando en 'Buenaventura' y se lo hace saber a Camila (Silvia Navarro).  Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) le pide a Becerra (Héctor Sáez) que vaya a su casa porque tomó una decisión y quiere dejarla asentada legalmente.  Cayetano (Luis Couturier) le dice a Yago (Juan Diego Covarrubias) que nunca se compare con sus hermanos y que lo quiere mucho.  Isadora le advierte a Ximena (Laura Carmine) que ya no hay vuelta atrás en su alianza, pues le guste o no, ya es su cómplice.  Cayetano le propone a Isadora llevarla a pasear por 'La Malquerida' y la 'Buenaventura', para que así conozca sus tierras.  Yago pregunta por Natalia, ya que no se presentó a trabajar, Mariano (René Strickler) le informa que Natalia renunció y le recrimina el haberla influenciado para ello.  Natalia acepta trabajar para Dionisio, pero le pide que nadie se entere. A Dionisio le parece perfecto tal acuerdo.  Daniel Díaz le revela a Camila sus planes de entregarse a las autoridades y ella se desconcierta.  Camila le pide a Daniel Díaz que no se vaya a la cárcel y la deje sola con todo ese amor que siente por él. Le confiesa que pueden salir juntos de todos los obstáculos y le suplica que no la deje. Daniel Díaz le reitera su amor y se funden en un beso.

     28 de junio del 2012, capítulo 84 -  Acorralando a Dionisio. Aarón se enfrenta a Dionisio confesando que ya saben que contrató a Bruno y Alonso tendrá pronto pruebas contra él.  Piedad (Yolanda Ventura) se reencuentra con Hipólito, quien le cuenta que Leoncio mató a Fidencio el mismo día de su boda.  Isadora (Leticia Calderón) coquetea con Cayetano (Luis Couturier).  Alonso (Flavio Medina) le asegura a Camila (Silvia Navarro) que muy pronto tendrá las pruebas de que Dionisio (César Évora) mandó a Julián (Toño Infante) a Chile para matar a Daniel (Cristian de la Fuente). Tendrán una copia con el desgloce de todas las llamadas y todos los mensajes entre Dionisio (César Évora) y Julián.  Ana intenta salvar a Román.  Aarón (Alan Estrada) confronta a Dionisio por teléfono, le dice que descubrieron a Bruno (Benjamín Rivero) instalando cámaras y micrófonos en la casa de Viviana (Fernanda Castillo). Además, ya saben que es el hacker que él contrató para espiar sus correos y los de Camila.  A Isadora se le ocurre una idea lúgubre al estar con Cayetano y ver correr a los toros.  Rafael (Alex Sirvent) le comenta a Aarón que Viviana está enamorada de él y no de Rafael, éste cuestiona a su hermano sobre si siente algo por ella.  Daniel le confiesa a Viviana que se quedará en México, no regresará a Chile, y le pedirá a Camila que se case con él.

     29 de junio del 2012, capítulo 85 - Regalos para Natalia.  Dionisio amenaza a Amanda. Amanda hace los preparativos para huir del pueblo, pero Dionisio se entera y la amenaza violentamente. Mariano (René Strickler) compra en una joyería un collar para Camila (Silvia Navarro), le confiesa a Pablo (Eddy Vilard) que no puede esperar más para pedirle que sea su novia.  Amanda (María Sorté) desea vender el hostal para irse huyendo del pueblo y no toparse más con Dionisio (César Évora). Pide ayuda para vender su propiedad, sin que nadie se entere hasta que ella tenga el dinero para irse.  Dionisio le paga a Natalia (Florencia de Saracho) una quincena por adelantado y le da un coche nuevo que llevarán de la agencia. Natalia se sorprende enormemente de lo que le pagarán y el auto que obtendrá.  Mariano habla con el Padre Anselmo, éste le confiesa que su hermana Teresa es una exitosa abogada, que después de la relación que tuvo con Mariano no volvió a andar con nadie más, pues nunca se perdonó haberlo dejado ir.  Alonso (Flavio Medina) le revela a Camila que está demandado por no haber entregado 'La Malquerida', le pide ayuda y le asegura que mientras tanto él seguirá actuando de manera rara para que piensen que está loco.  Dionisio entra sin aviso al hostal y jala a Amanda de los cabellos, la toma del cuello y la amenaza, pregunta por qué no le hizo caso con eso de quedarse quieta y en cambio planea huir de nuevo.  Isadora (Leticia Calderón) le pide a Ximena (Laura Carmine) que hable con Bruno (Benjamin Rivero), ese es el día cuando deberá cumplir el encargo asignado, la vida de Camila y Daniel (Cristian de la Fuente) están a punto de cambiar para siempre.  Y ¡Daniel le pedirá matrimonio a Camila !

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     2 de julio del 2012, capítulo 86 - Propone matrimonio a Luz Ma. Pablo propone matrimonio a Luz Ma. Pablo hace oficial la petición de matrimonio de Luz Ma y Rafael y Viviana se besan por primera vez. Yago le pide perdón a Natalia, le dice que en aquél momento no supo cómo reaccionar, pero ahora sabe que quiere estar con ella siempre y la besa.  Rafael y Viviana festejan que ella encaró por fin a Bruno, en eso, de pronto se besan por primera vez. Aarón observa la escena y Viviana, al verlo, se separa de Rafael.  Isadora le asegura a Dionisio que el rancho de Cayetano vale más o menos lo que 'La Malquerida' y conoce un secreto que vale las hectáreas de la propiedad en oro.  Frente a Piedad, Pablo le pide oficialmente a Luz Ma que se casen, entregándole un anillo de compromiso.  Ximena descubre a Dionisio e Isadora besándose y les reprocha su traición.  Pablo les informa a sus hermanos sus planes de boda concretos.  Amanda se siente tensa por el nuevo trabajo de Natalia.  Teresa dice a Daniel que ya contactó a Dante en Chile y hablará con él por la tarde.

     3 de julio del 2012, capítulo 87 - Camila es secuestrada.  Alguien secuestra a Camila durante los festejos y Ximena no sabe si decir sobre el amorío de Dionisio e Isadora.  Rafael le confiesa a Viviana que se enamoró de ella sin darse cuenta, hasta que Aarón se lo hizo ver. Viviana se impresiona.  Ximena le pide a Isadora que le prometa que no le seguirán viendo la cara a Agustina.  Francisco le mete cizaña a Agustina y le hace ver que no debería dejar que Isadora se acerque tanto a su marido. Agustina asegura que ella confía mucho en Dionisio.  Ximena se debate entre decir o no lo que sabe de Dionisio e Isadora, pues se trata de su mamá.  Cayetano comenta frente a todos que Pablo es tan obstinado como nadie en la familia y testarudo, no sabe a quién salió. Rápidamente, Isadora saca sus conclusiones al ver a Rocío e identificarla como una de las mujeres con quien Don Daniel se fotografió.  Amanda le revela a Natalia que su padre no murió como le había dicho antes.  Ileana (Lorena del Castillo) le sugiere algo a Rodolfo (Ricardo Franco) para 'darle picones' a Natalia.  Viviana (Fernanda del Castillo) dice a Camila (Silvia Navarro) que Rafael (Alex Sirvent) le habló de sus sentimientos; Camila se emociona.  Ximena le abre la puerta de 'La Malquerida' a Bruno (Benjamín Rivero) y le promete el resto del dinero cuando termine con el 'encargo'.  Rocío (Norma Herrera) quiere irse de la fiesta en 'La malquerida', porque se siente incómoda.  Agustina (Olivia Bucio) le hace una escena de celos a Dionisio.  Alguien entra y duerme a Maja, Camila, al verla, intenta ver qué es lo que le pasa. El atacante llega detrás de Camila y presiona contra su nariz un pañuelo con cloroformo, intentando llevársela.

     4 de julio del 2012, capítulo 88 -  Sucio negocio. Camila a cambio de La Malquerida.  Isadora obligará a Alonso a negociar la vida de Camila a cambio de 'La Malquerida' con Daniel.  Rocío (Norma Herrera) quiere irse de la fiesta en 'La malquerida', porque se siente incómoda.  Dionisio (César Évora) nota los coqueteos de Isadora (Leticia Calderón) con Cayetano, quien se ofrece a llevarla.  Rocío le comenta a Refugio que no le gustó nada ver a Cayetano con Isadora.  Agustina (Olivia Bucio) le hace una escena de celos a Dionisio.  Alonso (Flavio Medina) recibe un mail muy extraño.  Viviana (Fernanda Castillo) le pregunta a Alonso por Camila (Silvia Navarro), pero él asegura que no la ha visto desde que empezó la fiesta.  Camila no aparece.  Daniel (Cristian de la Fuente) presenta a Aarón (Alan Estrada) con el padre Anselmo (Alejandro Ruíz) para que inicien el proyecto comunitario juntos.  Mariano (René Strickler) encuentra a Maja sedada y la medalla de Daniel tirada en la cabaña de Camila, comienza a preocuparse.  Rafael (Alex Sirvent) le informa a Daniel que Camila desapareció.  Todos en el rancho se movilizan buscando a Camila, Luz María (Mariana van Rankin) se pregunta quién pudo haberla secuestrado, si todos ahí la quieren. Ximena (Laura Carmine) responde que Alonso le tiene mucho coraje. Dionisio pregunta por el paradero de Alonso.  Dionisio consuela Agustina ante la situación de Camila.  Isadora amenaza a Alonso con una pistola para que le llame a Daniel y negocie con él 'La Malquerida' a cambio de la vida de Camila.

     5 de julio del 2012, capítulo 89 -  Daniel se revela ante todos.  Daniel revela su identidad ante todos, enfrenta a Alonso por el secuestro de Camila y éste le dispara.  Dionisio (César Évora) está realmente preocupado por Camila  (Silvia Navarro).  Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) le pide al licenciado Becerra (Héctor Sáez) que le tenga listo un documento.  Bruno intenta abusar de Camila.  Todos en el rancho hacen conjeturas sobre el secuestro de Camila, preocupados. Mariano (René Strickler) pregunta quién querría secuestrarla. Ximena (Laura Carmine)  señala que el único que falta ahí es Alonso (Flavio Medina) y que es muy raro que haya salido justo cuando Camila desapareció.  Amanda (María Sorté) está decidida a buscar la forma de desaparecer con Natalia sin que Dionisio se entere.  Isadora (Leticia Calderón) llega a 'La Malquerida' y, de inmediato, Dionisio comienza a cuestionarla.  Rocío le reclama a Cayetano que lo ha sentido lejano, pero él responde que está igual que siempre e impide que siga con sus reclamos.  Daniel llega a 'La Malquerida' acompañado de Aarón, Osvaldo, Rafael (Alex Sirvent) y Viviana (Fernanda Castillo). Enfrenta a todos, revelando que trae una cesión de derechos de 'La Malquerida' para Alonso. Cuando Dionisio le pregunta quién es él, Daniel confiesa por fin su verdadera identidad como heredero del rancho.  Daniel queda de ir a casa de Viviana  para hablar con Alonso, le pregunta por el paradero de Camila. Alonso, desesperado, saca una escopeta con la que le apunta, le dice que lo siente y dispara.

     6 de julio del 2012, capítulo 90 - Accidente mortal. Dionisio intenta salvar a Camila, pero son atacados por toros y la camioneta de Ximena y Alonso es arrojada a un barranco por Isadora. Alonso (Flavio Medina) ya tiene las pruebas que acusan a Isadora (Leticia Calderón) y Dionisio (César Évora).  Aarón le comenta a Viviana (Fernanda Castillo) que hay algo que no encaja en todo lo sucedido, y es que Isadora está muy tranquila sabiendo que Alonso es el culpable del secuestro de Camila  (Silvia Navarro).  Alonso y Ximena (Laura Carmine) llegan al lugar donde les dijo Isadora. Alonso se da cuenta de que Isadora los traicionó y les puso una trampa.  En el hospital, Viviana y Daniel Díaz (Cristian de la Fuente) le preguntan a Osvaldo sobre la situación de 'La Malquerida', él les comenta que ya no hay marcha atrás después de que Daniel firmó la cesión de derechos a nombre de Alonso. Él es el único dueño de 'La Malquerida'.  Alonso y Ximena se encuentran frente a un precipicio, la camioneta que va manejando Isadora empuja la de ellos para hacerlos caer.  Dionisio corre a rescatar a Camila,  pero ella ve que sueltan a los toros justo detrás de ellos y le dice a Dionisio que los matarán.  Isadora logra empujar la camioneta de Alonso y Ximena por el precipicio. ¿Quién morirá?

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     9 de julio del 2012, capítulo 91 -  Camila agradecida. Se descubre una muerte.  Rocío confiesa que ya no es sólo la presencia de Camila la que la perturba, sino también la de Isadora.  Isadora y Cayetano se toman juntos un café. Ella le asegura a Cayetano que Daniel Monterde no era el hombre que todos creen, pues tuvo muchas aventuras y no le soprendería que tuviera más hijos regados por ahí.  Daniel le muestra a Agustina la carta que le dejó Don Daniel. Ella les dice que sólo le están levantando calumnias a su marido porque lo quieren encontrar culpable a como de lugar.  Camila le agradece a Dionisio que le salvara la vida, le comenta que nunca lo olvidará. Dionisio espera que con eso le quede claro lo importante que es para ella.  Viviana le informa a Camila que Daniel tuvo que cederle La Malquerida a Alonso y si éste no renuncia a ese derecho, no podrá recuperar su rancho nunca más.  El comandante les informa a todos sobre el accidente que tuvieron Ximena y Alonso.  Daniel le informa a Camila sobre el accidente de Ximena y Alonso.  Alonso llega al hospital.  Dionisio amenaza a Isadora y le dice que de él no se burla más.  Camila y Viviana tienen que reconocer el cuerpo de un hombre.  Agustina le informa a Dionisio que hubo una muerte.

     10 de julio del 2012, capítulo 92 - Una muerte inesperada. Dionisio amenaza a Isadora para que no se burle más de él, se promete quedarse con Camila y se entera de una muerte reciente. Dionisio asegura que Camila sólo podrá ser para él, por eso se la quitará a Daniel.  El comandante, aún pensando que Daniel es Andrés, le pide que se presente en la delegación.  Refugio escucha una discusión entre Cayetano y Rocío. Él le asegura a Rocío que Isadora necesita apoyo y consuelo, y a él no le cuesta nada dárselo.  Amanda le confiesa a Osvaldo que necesita irse del pueblo sin que Dionisio se dé cuenta. Osvaldo le pide entonces que se vayan juntos.  Rocío le pide a Refugio que investigue quién es en realidad Isadora.  Dionisio amenaza a Isadora y le dice que de él no se burla más.  Camila y Viviana tienen que reconocer el cuerpo de un hombre.  Daniel le revela a Camila que encontraron a Alonso, iba con Ximena y al parecer ambos eran cómplices en el secuestro y la negociación de La Malquerida. También le informa sobre el accidente que sufrieron.  Alonso llega al hospital.  Agustina le informa a Dionisio que hubo una muerte.

     11 de julio del 2012, capítulo 93 - Matar a Alonso.  Isadora planea matar a Alonso.

Isadora le propone a una enfermera que asesine a Alonso por compasión y debido a los propios deseos de su hijo.  Camila y Viviana deben reconocer el cuerpo de Bruno, al verlo, Viviana sufre un gran sobresalto.  Ileana le propone a Rodolfo comenzar a poner en marcha su plan esa misma noche, yéndose a dar una vuelta por el pueblo.  Natalia desea aprovechar que Dionisio está en el hospital para revisar todas sus cosas sin que se de cuenta. Husmeando en su despacho, descubre sus armas en un cajón.  Viviana les informa a Rafael y Aarón que Bruno fue quien secuestró a Camila, y ahora está muerto.  Dionisio no aguanta más estar en el hospital y sufre una crisis queriendo irse en ese mismo instante.  Daniel le informa a Osvaldo que Alonso está custodiado, nadie lo puede ver, lo cual, por un lado es bueno, pues Isadora y Dionisio no podrán hacerle daño.  Todos están en la comisaría, en un careo entre Piedad, Luzma y Pablo con Leoncio. Esperan la sentencia.  Isadora sabe que Alonso no puede seguir con vida, se propone matarlo antes de que recupere la razón.  Después de presentar las pruebas de ADN del hijo de Luzma, declaran a Leoncio culpable de violación.  Isadora reconoce a la enfermera de Alonso, le pide practicar la eutanasia con su él, pues esos fueron sus deseos si se llegaba a presentar alguna situación como por la que está pasando actualmente. La enfermera no puede creer que Isadora le esté pidiendo matar a su propio hijo.

     12 de julio del 2012, capítulo 94 - Mucho riesgo.  Intento de asesinato.  Alonso le confiesa a Rosario que Isadora lo intentó matar y no descansará hasta lograrlo.  Omar le avisa a Dionisio que Amanda tiene planes de huir con el Licenciado Becerra, le pregunta si desea que tomen cartas en el asunto. Dionisio le pide que él se encargue.  Osvaldo habla con el comandante Juárez para resolver la sesión de derechos de La Malquerida, pero éste asegura que no puede saltarse los procedimientos.  Isadora le informa a Dionisio que la enfermera que está chantajeando para matar a Alonso aún no le resuelve, Dionisio le asegura que está arriesgándose mucho al pedirle a una enfermera que termine con él.  Alonso le confiesa a Rosario que debe hablar con Camila, para que ella sepa que Isadora lo quiso matar, la mujer que se hizo pasar por su madre tantos años ahora lo quiere muerto.  Isadora espera que la enfermera no abra la boca, piensa ofrecerle más dinero, pues asegura que Alonso debe morir.

     13 de julio del 2012, capítulo 95 - Alonso planea su venganza.  Rosario le confiesa a Alonso que ella es su verdadera madre.  Daniel le pide a Francisco que tenga dignidad y se vaya de La Malquerida. Ambos comienzan a discutir. Daniel le reclama que su madre tuvo que apartarlo de él porque era un borracho agresivo. Él se justifica diciendo que era así porque Ágatha se estaba revolcando con Don Daniel.  Viviana no está segura de quién está enamorada, si de Aarón o Rafael. Aarón piensa que Viviana tiene miedo y por eso dijo que no sabía si estaba enamorada de Rafael o no.  Alonso le dice a Rosario que Isadora quiere matarlo, ella le asegura que lo sabe, pues Isadora ya le propuso que terminara con él.  Llega una nueva secretaria al rancho Albarrán, Pablo es el primero en conocerla.  El doctor le explica a Alonso que debido al accidente quedó cuadrapléjico, y debido a eso no podrá recuperar el movimiento nunca más.  Yago les informa a sus padres que Ileana anda con el caporal de La Malquerida. Ella, por su parte, les muestra la grabación de su celular donde Yago invita a salir a Natalia.  Dionisio le mete la idea a Agustina de que Alonso iba manejando y es el responsable de la muerte de Ximena, por lo que debería levantar una denuncia en su contra.  Alonso le pregunta al doctor sobre Ximena, él le informa que falleció.  Alonso no permitirá que Isadora cante victoria, pues lo destruyó.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

  16 de julio del 2012, capítulo 96 - Alonso acusa a Isadora.  Alonso le confiesa al comandante Juárez que Isadora desea matarlo, y Osvaldo es atacado.   Camila le aconseja a Viviana que hable con Aarón y le pregunte sobre sus sentimientos por ella.  Dionisio le pregunta a Natalia por qué en esos días ha estado más tiempo en su despacho que en el de ella.  Alonso cuestiona a Rosario para saber si ella estaría dispuesta a hacer cualquier cosa por su hijo.  Osvaldo es atacado por delincuentes en la calle, quienes lo asaltan y lo apuñalan con una navaja.  Alonso le confiesa al comandante Juárez que Isadora volcó a propósito la camioneta en donde iban Ximena y él.

     17 de julio del 2012, capítulo 97 - Pierde la esperanza.  Alonso planea venganza.

Alonso se entera que está cuadrapléjico, que Ximena murió y Rosario es su madre, planea vengarse de Isadora.  Isadora llega a La Malquerida, pero es muy mal recibida por Agustina, quien no entiende su presencia, después de todo lo que hizo Alonso.  Cayetano le informa a Rocío que ha decidido ir a la boda de Pablo.  Isadora le asegura a Cayetano que lo quiere en su vida para siempre, él cae en su trampa.  El comandante Juárez le informa a Alonso sobre el ataque que sufrió el Licenciado Becerra, por lo que no podrá ir a verlo. Alonso piensa que Isadora y Dionisio mandaron atacar a Becerra.  Agustina piensa que Dionisio siente celos de Osvaldo, pero él asegura que sería tonto sentir celos de él o de cualquier otro.  Rosario roba potasio del hospital, una enfermera la descubre guardándose algo en la bolsa del uniforme.  Isadora está complacida, pues piensa que gracias a Cayetano será dueña de La Malquerida y el Buenaventura.  Dionisio llama a Amanda para decirle que lo que le pasó al Licenciado Becerra fue una advertencia para que no siga intentando escapar.  Alonso logra ver a Camila a través del cristal de su habitación.

    18 de julio del 2012, capítulo 98 - Alonso muere e Isadora gana.  Isadora se convierte en la dueña de La Malquerida al morir Alonso.  El doctor intenta resucitar a Alonso, pero es demasiado tarde. Después, le informa a Isadora que Alonso ha muerto.  Isadora finge un dolor descomunal, mientras piensa que será inmensamente rica.  Daniel le pregunta a Osvaldo qué pasa si Alonso no firmó la cesión de derechos de La Malquerida. Becerra responde que deben averiguar si tenía algún testamento o murió intestado.  Isadora le da su pago a Rosario, pero ella rechaza el dinero, diciendo que no aceptó matar a Alonso por ser una asesina a sueldo, sino por amor.  Un abogado llega a La Malquerida para notificarle a Isadora que ella es la única dueña de ese lugar.  Dionisio habla con los socios del complejo turístico, les informa que Isadora y él se convertirán en los socios mayoritarios del proyecto.  En el funeral, el comandante Juárez le pide a Isadora hablar sobre Alonso, pues éste la acusó de intento de asesinato antes de morir.

    19 de julio del 2012, capítulo 99 -  Isadora es heredera universal de Alonso.  Pablo confiesa que hay muchas cosas de su papá que no conoce, incluso su mamá sigue celosa de Isadora, insiste en que Cayetano tiene una aventura con ella.  Al salir del hospital, Osvaldo informa que contratará una muchacha de planta para que esté pendiente de él, pero Natalia le ofrece quedarse con Amanda y ella en el hostal. Amanda acepta por compromiso, pero piensa en el peligro con Dionisio.  El ayudante de Abraham le informa que llegó una abogada buscando el expediente de Daniel e investigando. Abraham se da cuenta de que Daniel está vivo y se preocupa.  Daniel recibirá su carta de naturalización mexicana.  Rosario llora en la tumba de Alonso,, el padre Anselmo la encuentra ahí, ella le pide que rece para que Dios la perdone.  Viviana le confiesa a Aarón que no sabe si está enamorada de Rafael o de él.  Un abogado llega a La Malquerida, dando la noticia de que Isadora es la heredera universal de Alonso y le cede los derechos del rancho también.

    20 de julio del 2012, capítulo 100 -  Isadora corre a todos de La Malquerida.  Isadora corre a los habitantes de La Malquerida, Agustina podría descubrir la traición de Dionisio y Daniel intentará recuperar el ranch.  Viviana está dispuesta a decirle a Rafael que lo ama.  Pablo le informa a Mariano y Cayetano que Isadora ahora es la dueña de La Malquerida. Cayetano queda muy sorprendido.  Isadora decide quedarse a vivir en La Malquerida y le pide a todos que se vayan inmediatamente de su propiedad.  Pablo y Luzma discuten, él desea quedarse como administrador de La Malquerida, pero Luzma no quiere tener nada que ver con el rancho si es Isadora la patrona.  Isadora disfruta triunfante de su nueva propiedad, está feliz.  Dionisio le promete a Agustina que la ayudará a recuperar La Malquerida.  Daniel, Rafael, Camila, Viviana, Aarón, Amanda y Osvaldo se reúnen en el hostal sin saber qué hacer ahora que La Malquerida está perdida. Osvaldo les dice que antes de morir Alonso acusó a Isadora de haber querido matarlo con el comandante Juárez.  La secretaria de Estévez llama a Dionisio, Natalia responde el teléfono. La secretaria le dice que sólo desea confirmar la cita de Dionisio para la firma de la sociedad del desarrollo turístico de La Malquerida.  Camila y Daniel acuden con el comandante Juárez. Daniel le revela su verdadera identidad y le cuenta su historia.  Dionisio e Isadora tienen un encuentro apasionado en La Malquerida. Agustina escucha los ruidos, distingue las voces y acude a abrir la puerta, pero está cerrada. Se desespera al querer abrir, mientras Isadora y Dionisio no saben qué hacer.  Becerra le aconseja a Daniel una táctica para recuperar La Malquerida, aunque no es seguro que sea exitosa.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     23 de julio del 2012, capítulo 101 - Juárez acusa a Isadora.  Isadora es acusada de homicidio.  El comandante Juárez acusa a Isadora de matar a Alonso, pero ella queda libre de culpa.  El comandante Juárez se encargará de investigar todo lo que le denunció Daniel, sobre todo porque acusa a Isadora de matar al padre Baldomero.  Piedad sufre porque se quedará sin trabajo, pero Luzma la anima. Después, Isadora le dice que ella y todos los de servicio se quedarán con sus empleos, pues ella no piensa hacer los quehaceres de la casa. Piedad se ilumina, pero Luzma no está de acuerdo en trabajar para alguien que corrió a Camila.  Viviana le ofrece su casa a Rafael para vivir y darse una oportunidad, pues le confiesa que ella también está enamorada de él.  Camila y Daniel le cuentan todo lo que saben sobre el asesinato del padre Baldomero al comandante Juárez.  Braulio le informa a Dionisio que Rafael lo descubrió y que seguramente ya sabe que él lo mandó. Natalia escucha los gritos y acude a ver qué pasa, pero Omar le cierra la puerta del despacho de Dionisio.  Rafael llega a vivir a casa de Viviana. Por su parte, Camila y Daniel también llegan a la casa de Aculco que le dejó su tío a Camila.  Agustina le dice a Cayetano que Isadora es una malagradecida, una arribista y una mujer de lo peor. Cayetano no está de acuerdo y le pide que no hable mal de ella.  Luzma decide irse a vivir a casa de Irene, se va de La Malquerida, aún por encima de Piedad y Pablo.  Rosario ve a Isadora entrar en la delegación, piensa que la denunciará antes que ella y no sabe qué hacer.  El comandante Juárez manda llamar a Isadora, le informa que los peritos determinaron que la volcadura del coche de Alonso fue intencional, provocada por alguien, y en ese momento Isadora es la principal sospechosa. Si ella no cuenta con testigos que avalen dónde estuvo el día y a la hora del accidente, tendrán que detenerla por el intento de homicidio contra su propio hijo, además del de Ximena.  Natalia cita a Daniel en un restaurante, ahí les cuenta a Camila y a él que está trabajando con Dionisio para poder encontrar una prueba de la inocencia de Daniel. Les dice que la secretaria del Licenciado Estévez llamó para confirmar la firma del contrato del desarrollo turístico de La Malquerida.  Isadora asegura que durante el accidente de Alonso estuvo en la iglesia y el sacristán Tolentino pudo haberla visto. El comandante sale directo a investigar.  Daniel le prohíbe a Natalia que vuelva a casa de Dionisio y le pide que le cuente todo a Amanda.  Cayetano y su abogado llegan al rescate de Isadora con el comandante Juárez. Rosario intenta investigar por qué Isadora está en la delegación.  Camila y Daniel se disponen a seguir a Dionisio.  Tolentino declara que vio a Isadora en la iglesia a la hora del accidente de Alonso. Ella sale triunfante.

     24 de julio del 2012, capítulo 102 - Isadora se siente triunfante.  Isadora y Dionisio firman el contrato del desarrollo turístico, ella sale impune de su crimen y cachetea a Agustina.  Isadora espera que nadie haya entrado a la iglesia mientras ella estaba terminando con Alonso y Ximena, pero reconoce que fue una genialidad su coartada.  Daniel y Camila no logran seguir a Dionisio.  Luzma llega a vivir a casa de Irene.  Camila y Daniel descubren que ni Dionisio ni Isadora están en La Malquerida. Camila se da cuenta de que Agustina también sospecha que están juntos.  Rafael le prepara a Viviana una noche romántica.  Isadora y Dionisio ponen sus condiciones para la nueva firma del contrato con Estévez y los otros socios del desarrollo turístico. Ellos tendrán el 51% del control total del negocio. Ambos firman triunfantes.  Camila y Daniel empacan sus cosas para irse de La Malquerida. Daniel le promete a Camila que si no logran recuperar La Malquerida, algún día tendrán ellos su propio rancho.  Isadora y Dionisio celebran el contrato que acaban de firmar. Ella le cuenta cómo salió libre de cargos debido al testimonio de Tolentino. Dionisio, además, la orienta sobre qué hacer con los toros de La Malquerida, cumpliendo con los negocios pactados y vendiendo los demás con los ganaderos de la zona.  Agustina hace con nostalgia sus maletas y recuerda los bellos momentos que vivió en La Malquerida.  Al día siguiente, Camila se despide de sus toros.  Isadora le asegura a Agustina que no tiene problema en compartir la mesa con ella por última vez. Agustina comienza a insultarla, hasta que Isadora le planta una cachetada, pero Dionisio defiende a su esposa y finge indignación, por lo que se van de inmediato.  Rosario sabe que no la pueden detener sin que cumpla con lo que le pidió Alonso, por lo que le deja un sobre muy importante al Licenciado Becerra debajo de la puerta de su oficina.  Natalia le confiesa a Amanda que estaba trabajando con Dionisio. Amanda enfurece y le grita desesperada aunque Natalia le promete que no regresará. Natalia le asegura que seguirá guardándole secretos hasta que ella le revele quién es su padre.  Daniel y Camila dejan tristemente La Malquerida y se despiden de los empleados.  El comandante Juárez está convencido de que Isadora no es de fiar y se dispone a exhumar los restos del padre Baldomero para comprobar si fue asesinado.  Camila desea llevarse un cuadro de su tío que ella misma le regaló de cumpleaños, pero en ese momento llega Isadora impidiéndoselo.

     25 de julio del 2012, capítulo 103 - Intenta renunciar a Dionisio.  Natalia intenta renunciar a Dionisio. Dionisio se niega a aceptar la renuncia de Natalia y el Licenciado Becerra recibe documentos importantes. Camila y Daniel se disponen a sacar el cuadro de Don Daniel, Isadora se altera y llama a Rodolfo y Eleuterio, pero ninguno está dispuesto a ponerse en contra de Camila y Daniel. Dionisio intercede e Isadora les permite llevarse el cuadro, pero le advierte a sus empleados que no tolerará otra deslealtad.  Amanda está decidida a decirle a Natalia quién es su padre.  El padre Anselmo presenta a Aarón con el director del penal para iniciar con el programa de alfabetización. Le plantean a Aarón el caso de Leoncio y se lo presentan. Aarón le dice a Leoncio que está muy interesado en que le cuente varias cosas.  Cayetano visita a Isadora, ella se hace la víctima, le dice que planea conservar por él a Pablo como administrador de La Malquerida y finge que lo entiende.  La secretaria del Licenciado Becerra le hace llegar el sobre que aventó Rosario debajo de la puerta, pero él no le toma mucha importancia. También le informa que el testamento de Alonso donde le deja todo a Isadora es legal y que en otra notaría, una constructora de desarrollos turísticos solicitó una copia de la cesión de derechos de La Malquerida.  Daniel contrata un abogado, quien le dice que será difícil recuperar La Malquerida, pero les aconseja luchar a él y a Camila.  Dionisio y Agustina llegan a vivir a casa de él.  Viviana le hornea un pastel a Román.  El comandante Juárez exhuma el cuerpo del padre Baldomero, el padre Anselmo y Aarón están presentes.  Dionisio quiere que Natalia tome un curso de capacitación e idiomas. Ella le hace saber que no trabajará más para él, pero Dionisio no acepta su renuncia y, furioso, le dice que no puede abandonarlo ni alejarse de él. Natalia le agradece, pero reitera su posición y cuelga el teléfono.  Isadora le encarga a Pablo que busque entre los ganaderos de la región quién está interesado en comprar todo el ganado de La Malquerida. Pablo se sorprende con la petición y pregunta el por qué, pues está preocupado de que se quedará sin empleo. Isadora asegura que mientras ella sea la dueña, no le faltará trabajo.  Dionisio decide cambiar de estrategia para ganarse a su hija.  El padre Anselmo les informa a Camila y Daniel que interrogaron a Isadora porque descubrieron que el accidente de Alonso y Ximena fue provocado.  Rosario recuerda cuando Alonso le pidió que le quitara la vida.  Camila le informa a Agustina que el accidente en el que murió Ximena fue provocado.  Rosario se confiesa con el padre Anselmo, le dice que ella es la verdadera madre de Alonso y en un acto de amor, ella lo mató.

     26 de julio del 2012, capítulo 104 -  Rosario cuenta la verdad. Rosario llega con Camila y Daniel para contarles toda la verdad sobre la muerte de Alonso.  Agustina le cuenta a Dionisio que Camila le informó que hubo un tercero que golpeó el coche de Alonso para que cayera al barranco.  Pablo y Mariano hablan con Camila y Daniel, les dicen que Isadora le ordenó a Pablo vender los toros del rancho y que sólo se quedara con los que ya estaban comprometidos para otros negocios.  Isadora asegura que a partir de ese momento La Malquerida deja de ser un rancho de ganado bravo.  La secretaria del Licenciado Becerra le insiste en que abra el sobre que dejaron el día anterior bajo la puerta.  El padre Anselmo acompaña a Rosario a hablar con Camila y Daniel, les dice que ella no sólo fue la enfermera que cuidó de Alonso en sus últimos días, sino que ella es la verdadera madre de Alonso y llegó para contarles su verdad.

     27 de julio del 2012, capítulo 105 - Daniel y Camila recuperan La Malquerida. Daniel y Camila van inmediatamente a decirle a Isadora que Alonso les cedió La Malquerida antes de morir.  Pablo llama a Mariano, le cuenta que Isadora es el demonio y no le gusta la relación que tiene con su padre. Mariano piensa que tal vez su madre tenga razón y Cayetano algo se traiga con ella.  Con el alcohol que le lleva Piedad, Isadora comienza a rociar las cosas de los Monterde para quemarlas. Rodolfo la toma del brazo y le advierte que no quemará nada.  Rosario va a entregarse a la delegación, confiesa que mató a su hijo Alonso Lazcano.  Agustina llama por teléfono a Dionisio y le informa que Daniel y Camila recuperaron La Malquerida. Dionisio se angustia, no lo puede creer y pregunta cómo pasó. Agustina le cuenta que Alonso dejó una cesión de derechos a nombre de ambos.  Isadora logra comenzar a quemar las cosas de los Monterde, los empleados buscan agua para apagar el incendio. En eso están cuando llegan Daniel y Camila. Isadora, furiosa, les reclama que estén en su propiedad. Camila le explica que Alonso dejó antes de morir una cesión de derechos a nombre de Daniel y ella, así que La Malquerida es de ellos.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     30 de julio de 2012, capítulo 106 - Boda en puerta. Camila y Daniel piensan casarse, aún en contra de Agustina y Dionisio.  Hipólito llega a La Malquerida. Luz María (Mariana van Rankin) asegura que nunca había visto a su mamá tan entusiasmada con una visita, se da cuenta de que puede haber algo entre ellos.  Cayetano llega a brindarle todo su apoyo a Isadora (Leticia Calderón), ella se hace la víctima, corre a sus brazos diciendo lo mucho que lo necesita.  Natalia (Florencia de Saracho) llama a Yago (Juan Diego Covarrubias) para platicar con él de que se acaba de enterar que Dionisio (César Évora) es su verdadero padre. Yago la corta diciéndole que tiene mucho trabajo.  Camila (Silvia Navarro) y Daniel (Cristian de la Fuente) invitan a sus amigos a La Malquerida, brindando con una copa de vino, les anuncian que el siguiente sábado se convertirán en marido y mujer. Todos celebran.  Daniel le pide la mano de Camila a Agustina (Olivia Bucio), ella asegura que nunca estará de acuerdo con ese matrimonio.  Agustina le cuenta por teléfono a Dionisio que Daniel y Camila piensan casarse. Él le asegura que no puede permitir esa boda.  Isadora no está dispuesta a perder, piensa usar a Cayetano para lograr sus fines.

     31 de julio de 2012, capítulo 107 -  El padre de Natalia. Natalia le pide a Dionisio que le confiese si él es su padre y Rocío le pone un ultimátum a Cayetabno. Daniel (Cristian de la Fuente) se presenta con Ana como el novio de Camila (Silvia Navarro) y le confirma que se casarán muy pronto.  Piedad (Yolanda Ventura) visita a Leoncio (José Elías Moreno) en la cárcel, le cuenta que Alonso (Flavio Medina) está muerto. Leoncio está dispuesto a decir todo lo que sabe en contra de Isadora.  El comandante Juárez le dice a Isadora que si tenía algo en contra del padre Baldomero, pues recibió una denuncia donde la acusan de asesinar al sacerdote.  Pablo (Eddy Vilard) intenta decirle a Cayetano todo lo malo que hizo Isadora (Leticia Calderón), pero él no se lo permite, por lo menos hasta que escuche la versión de ella.  Rocío le reclama a Cayetano qué es lo que le ha dado Isadora, pues lo tiene hecho un idiota. Cayetano asegura que no tiene por qué dar explicaciones.  Natalia le pregunta a Dionisio (César Évora) si es verdad que él es su padre.

     1 de agosto del 2012, capítulo 108 -  La boda de Luzma y Pablo. Luzma y Pablo por fin llegan al altar, e Isadora le dará las pruebas a Cayetano de la infidelidad de Rocío. Isadora le confirma a Dionisio que la cesión de derechos de La Malquerida que les dejó Alonso a Camila y Daniel es válida y legal.  Se lleva a cabo la boda de Pablo y Luzma, Daniel entrega a la novia y le pide a Pablo que la haga feliz. Él se compromete a hacerlo todos los días.  Camila y Mariano les colocan el lazo a Pablo y Luzma. Más tarde, son declarados marido y mujer, sellando su amor con un beso.  Dionisio deja entrar a Isadora a La Malquerida y ella encuentra las cartas de Rocío a Don Daniel, que comprueban su infidelidad. Isadora le pide que le invite un trago para celebrar, ya que la ocasión lo amerita y Agustina tardará en llegar.  Al llegar, Agustina encuentra dos vasos de vino y se extraña. Le arma una escena de celos a Dionisio.  Rocío va de incógnito a la boda de su hijo, Refugio la descubre y se alegra.  Yago le coquetea a Viviana, pero ella le pone un alto, dándole su lugar a Rafael como su novio.  Refugio se da cuenta de que Mariano sufre porque Camila y Daniel se casarán.  Natalia le pide a Yago que defina su relación, pues ella desea andar con él libremente y que todos lo sepan o será mejor que terminen de una vez.  Isadora le entrega a Cayetano una de las cartas que le escribió Rocío a Don Daniel y le confirma que su esposa le fue infiel con éste.

     2 de agosto del 2012, capítulo 109 - La infidelidad de Rocio.  Cayetano deja al descubierto la infidelidad de Rocío y Luzma comienza a sentirse mal en su luna de miel.  Cayetano le asegura a Isadora que aclarara la infidelidad de Rocío.  Rosario le revela a Rocío que Isadora no era la madre de Alonso, y que su verdadera madre la acusó a ella de pedirle que lo matara.  Ileana seduce a Rodolfo.  Natalia le asegura a Amanda que Yago se casará con ella muy pronto, y así podrá dejar su casa y todas sus mentiras.  Durante la luna de miel, Luzma comienza a sangrar, le dice a Pablo que cree que algo anda mal con el bebé.  Cayetano llega al Buenaventura insultando a Rocío y acusándola de su infidelidad con Daniel Monterde, él le muestra, delante de sus hijos la carta que es la prueba de su adulterio, en la que le confiesa su amor hace 23 años.  Alguien dará a luz a una niña perfectamente sana.

     3 de agosto del 2012, capítulo 110 - La paternidad de Pablo en duda.  Cayetano busca saber si Pablo es su hijo o de Don Daniel y Natalia descubre que Dionisio sí es su papá. Cayetano se siente devastado al pensar que Pablo no es su hijo, asegura que no resistiría el comprobarlo, aunque recuerda que Camila y éste tienen el mismo tipo de sangre, él fue el único compatible para donarle sangre a ella después de su accidente con el toro.  Isadora le insiste a Cayetano en que Rocío le miente al decir que Don Daniel abusó de ella. Le asegura que como no quiere que lo sigan engañando, conseguirá el resto de las cartas que Rocío le escribió a éste.  Rocío amenaza a Refugio con que si no solapa su mentira e infamia de que Don Daniel la violó, deberá olvidarse de ella y de su familia para siempre.  Cayetano jura que Rocío se arrepentirá si es que lo engañó y ahora le quiere ver la cara como Isadora dice.  Piedad le informa a Agustina que Dorotea encontró unas cartas de Rocío a Don Daniel, justo en un libro que Isadora tenía en su cuarto.  Natalia y Dionisio van a los laboratorios a recoger los resultados del ADN, los cuales resultan positivos. Ella se da cuenta de que son padre e hija.  Mariano le confiesa a Camila que su padre tiene la sospecha de que Pablo no sea su hijo, sino de Don Daniel; ya que su madre no sabe quién es el verdadero padre de Pablo, pues ella asegura que fue violada por Don Daniel. Camila niega que su tío pudiera haber procedido de esa forma y se sorprende con dicha acusación

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     Esta semana Dionisio se acerca a Natalia.  Por: Redacción | Fuente: Televisa.com | 2012-08-06.

    Síguenos:  @TV_Telenovelas Rocío (Norma Herrera) no puede creer la decisión que tomó Cayetano (Luis Couturier) sobre su matrimonio. Camila (Silvia Navarro) le dice a Agustina (Olivia Bucio) gran parte de lo que sabe del pasado de Dionisio (César Évora). Eleuterio se sorprende con lo que dice Dionisio a Isadora (Leticia Calderón). Rocío reclama a Refugio (Magda Guzmán) que le haya dicho la verdad a Cayetano. Rodolfo (Ricardo Franco) le da un consejo a Natalia (Florencia de Saracho), quien se siente confundida por las mentiras de su madre. Mariano (René Strickler) decide poner tierra entre él y Camila. Mariano se lleva una botella donde tomó Pablo (Eddy Vilard) para hacer una prueba de ADN. Rocío se enfrenta a Isadora. Pablo se siente desesperado por lo que pasa con Luzma (Mariana van Rankin). Daniel (Cristián de la Fuente) se encuentra en La Malquerida a un personaje muy especial. Yago (Juan Diego Covarrubias) le pide a Natalia que deje de presionarlo. Isadora aprovecha cada momento para seducir a Cayetano. Daniel le lleva serenata a Camila acompañado por alguien muy especial. Daniel y Camila hacen los preparativos de su boda. A Amanda (María Sorté) no le agrada la manera en que se tratan Natalia y Dionisio. Dionisio se promete algún día ser el dueño de Camila. Mariano le cuenta a Ana lo que sucede con sus abuelos. Dante y Daniel no entienden por qué Abraham (Carlos Embry) desapareció de la tierra. Dionisio le declara la guerra a Amanda. Dionisio logra comunicarse con Abraham. Cayetano recibe los resultados de la prueba de ADN. Refugio se hace cargo de cuidar a Luzma. Yago le dice a Pablo que hay duda sobre su origen. Anselmo (Alejandro Ruíz) aconseja a Teresa que busque a Mariano. Dionisio le ofrece a Natalia darle su apellido. Pablo enfrenta a su madre. Abraham decide aparecer.

    6 de agosto del 2012, capítulo 111 - Un nuevo heredero.  La mentira de Rocío.  Mariano desenmascara a Rocío con las cartas de Don Daniel y Dionisio le confiesa a Agustina que es padre de Natalia.  El comandante Juárez le comenta al Licenciado Becerra que necesitan pruebas para poder detener a Isadora, está seguro que localizando a Salomón podrán encontrar algo en su contra.  Mariano le comenta a Rocío que Camila está convencida de que ella miente y su tío jamás abusó de Rocío. Ésta enfurece por haberla puesto en evidencia con los Monterde.  Dionisio acompaña a Natalia para encarar a Amanda, frente a ella finge indignación por las supuestas mentiras que le contó a su hija sobre él. Asegura que jamás se casó con ella, y menos con otro nombre. Amanda se sorprende con su falsedad.  Camila le asegura a Mariano que su madre le sigue mintiendo, y le entrega las cartas que Rocío le escribió a Don Daniel para que conozca la verdad.  Agustina le pide a Dionisio una explicación de por qué estaba buscando el libro donde estaban escondidas las cartas de Rocío a Don Daniel.  Agustina le asgura a Dionisio que Pablo podría ser hijo de Don Daniel. Dionisio enfurece porque hay un nuevo heredero de La Malquerida.  Dionisio le confiesa a Agustina que hace unos días se le acercó una joven diciéndole que era su hija y efectivamente lo es. Ella queda consternada y sorprendida. Dionisio asegura que ese día recibió los resultados de la prueba de ADN y resultó positiva. Dice que no puede creer que estuvo cerca de ella tanto tiempo. Le revela a Agustina que Natalia, la hija de Amanda, es suya también. Daniel escucha todo detrás de la puerta.  Refugio, frente a Rocío, le pide a Cayetano hablar con él, está por decirle que su esposa le mintió y nunca abusaron de ella, pero en eso entra Mariano con las cartas de Rocío en la mano y reclamándole por haberles mentido a todos.

    7 de agosto del 2012, capítulo 112 -  Crece la duda sobre Dionisio.  Agustina duda de Dionisio. Camila le cuenta a Agustina lo que sabe sobre el pasado de Dionisio y Cayetano corre a Rocío del Buenaventura.  Agustina les informa a Daniel y Camila que no le parece que la hija de la sirvienta duerma junto a su recámara. Camila explica que Luzma se quedará ahí porque si Pablo resulta descendiente de Don Daniel es él quien tiene más derecho sobre La Malquerida. Dionisio se sorprende.  Refugio le asegura a Cayetano que ella se va con Rocío, pero antes le dirá toda la verdad. Rocío se impacta y le pide que calle, pero no lo consigue.  Natalia logra comunicarse con Yago, pero éste le dice que no está de humor para sus dramas.  Isadora le comenta a Dionisio que quién iba a pensar que sería más fácil apoderarse del Buenaventura que de La Malquerida. Él infiere que pensaron que La Malquerida era un objetivo más sencillo. Eleuterio escucha la conversación tras la puerta.  Rodolfo consuela a Natalia.  Cayetano le pide a Isadora que no se vaya y que esté a su lado, pues el proceso que sigue no será fácil para él.  Yago le dice a Rocío que se avergüenza de que sea su madre, pues es una cualquiera. Ella lo cachetea.  Camila le cuenta a Agustina lo que sabe sobre el pasado de Dionisio, que se casó con Amanda bajo el nombre de Héctor Gutiérrez.     8 de agosto del 2012, capítulo 113 -  Rocio enfrenta a Isadora.  Daniel le lleva serenata a Camila. Daniel conoce a Don Vicente Fernández y éste ofrece llevarle serenata a Camila. Cayetano piensa poner el rancho Buenaventura a nombre de Isadora para evitar que Rocío le quite la mitad del rancho.  Refugio está segura de que Cayetano recapacitará y no desconocerá a Pablo como hijo.  Isadora le cuenta a Dionisio que Cayetano pondrá el Buenaventura a su nombre por seis meses. Ambos celebran su triunfo.  Mariano consigue una botella de la que bebió Pablo para sacar su ADN.  Daniel habla con Natalia para intentar hacerla entrar en razón sobre su situación con Dionisio, le pide que no caiga en su trampa, pero Natalia le exterioriza las ganas que tiene de tener a un padre.  Camila invita a Mariano a su boda, pero él decide poner tierra de por medio entre ellos para olvidarla.  Viviana acompaña a Camila a probarse su vestido de novia.  Camila y Daniel están ansiosos por la boda.  Rocío le reclama a Isadora que le haya dado la carta a Cayetano para quedarse con él, además le echa en cara que lo único que le interesa es su dinero. Isadora lo acepta y Rocío le arroja un vaso de agua sobre la ropa.  Daniel intenta animar a Luzma que debe estar en silla de ruedas para no esforzarse y poner en peligro a su bebé.  Pablo admite que es muy difícil cuidar de Luzma.  Cayetano ve la pelea entre Rocío e Isadora, y se decide a defender a ésta última, sin creer todo lo que le dice Rocío sobre ella.  Mariano le cuenta a Pablo parte de lo que pasa en la familia, éste le cuenta lo último de todo lo que es capaz Isadora. Mariano asegura que su padre no puede ser tan ciego.  Daniel se viste orgullosamente de charro para su boda.  Daniel se encuentra fuera de la hacienda a Don Vicente Fernández y cruzan algunas palabras. Daniel le cuenta que se casará, a Vicente Fernández le gustaría conocer a su novia, pero a su manera. Daniel acepta.  Yago le aconseja a Natalia que aproveche las cosas buenas que le pueda dar su papá con su dinero. También le pide que deje de presionarlo.  Amanda le confiesa a Osvaldo que los problemas con Natalia la han acercado tanto a él que comienza a verlo de otra manera.  Isadora comienza a seducir a Cayetano, quitándose la ropa frente a él.  Daniel le lleva serenata a Camila, ella se emociona mucho al ver a Vicente Fernández y corre a abrazarlo. Él canta para ella Cuando manda el corazón.  Daniel y Camila se besan apasionadamente.

    9 de agosto del 2012, capítulo 114 - Marido y mujer. La boda de Camila y Daniel

Daniel y Camila se unen en un increíble y romántico enlace. Yago le informa a Ileana que Camila se casa ese mismo día y le hace burla de que Rodolfo no la invitó. Mientras tanto, Rodolfo le cuenta a Dorotea y Eleuterio que no invitó a Ileana a la boda porque Natalia estará sola y él quiere andar con ella.  Dionisio le advierte al Licenciado Becerra que, por su propio bien y el de Amanda, no se meta con él.  Agustina le reclama a Amanda y le pregunta cómo tiene el descaro de ir a su casa, después de que ha difamado a su marido.  Amanda entra a la iglesia acompañando a Daniel. Camila camina por el pasillo totalmente enamorada.  Daniel y Camila se casan en una emotiva ceremonia, demostrando su amor infinito.

    10 de agosto del 2012, capítulo 115 -  Pablo está cerca de conocer su origen.  Cayetano no se atreve a decirle a Pablo que no es su padre, pero él está cerca de descubrirlo.  Dionisio le dice a Amanda que está dispuesto a deslumbrar a Natalia para que se quede con él.  Cayetano recibe los resultados del ADN.  Refugio se hace cargo de cuidar a Luzma.  Ileana intenta seducir nuevamente a Rodolfo, pero él asegura que es mejor que dejen las cosas así. Ileana no quiere dejarlo.  Refugio descubre a Dionisio visitando en el hotel a Isadora y cómo ésta lo recibe muy cariñosa.  Pablo le reclama a Cayetano que se vaya a separar de Rocío por Isadora, él le aclara que no es por ella que se divorciarán. Pablo pregunta cuál es la razón enotonces, pero Cayetano decide callar y evadir.  Dionisio logra comunicarse con Abraham, éste le habla sobre la abogada que estuvo husmeando para encontrar algo sobre Daniel. Por lo que le dice Dionisio, Abraham infiere que Daniel está vivo y que Dionisio sabe dónde está.  Yago le dice a Pablo que hay duda sobre su origen.  Anselmo le aconseja a Teresa que busque a Mariano.  Dionisio le ofrece a Natalia darle su apellido.  Pablo enfrenta a su madre.  Camila y Daniel inician su luna de miel con noches mágicas y románticas en Chiapas.  Abraham decide aparecer.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     13 de agosto del 2012, capítulo 116 - Le ofrece su apellido.   Cayetano propone matrimonio a Isadora. Cayetano le propone a Isadora que sea su esposa, el rencor de Yago crece y Pablo le exige la verdad a Rocío. Yago se porta muy cruel con Pablo.  Teresa muestra interés por reencontrarse con Mariano. Anselmo le aconseja que lo busque.  Dionisio ofrece a Natalia darle su apellido. Natalia duda en aceptar.  Natalia le comenta a Amanda que cree tener una infección, pues todo le cae mal.  Mariano reclama a Yago que haya actuado con tanto rencor. Mariano percibe el resentimiento de Yago contra Pablo, pues dice que éste para su papá es sólo el bastardo de su madre.  Pablo le exige a Rocío que le diga quién es su padre.  Abraham se decide a aparecer, buscará a Daniel para explicarle por qué tuvo que hacer desaparecer su expediente.  Cayetano le pide a Isadora que se case con él en cuanto sea un hombre libre. Isadora no da crédito a la propuesta que le hace Cayetano.

     14 de agosto del 2012, capítulo 117 -  Visita inesperada.  Isadora (Leticia Calderón) no da crédito a la propuesta que le hace Cayetano (Luis Couturier).  Daniel (Cristián de la Fuente) recibe una visita inesperada en el rancho.  Camila (Silvia Navarro) no sabe lo que sucederá con su relación con Daniel.  Rocío se entera de que Cayetano ha puesto el rancho y sus propiedades a nombre de Isadora.  Mariano intenta convencer a Cayetano que recapacite sobre su relación con Isadora.  Dionisio quiere hacer una buena alianza con Abraham.

     15 de agosto del 2012, capítulo 118 - Camila y Daniel separados.  Mariano intenta convencer a Cayetano que recapacite sobre su relación con Isadora.  Dionisio quiere hacer una buena alianza con Abraham.  Camila quiere desahogarse con Viviana (Fernanda Castillo).  Iliana le cuenta a Yago que Isadora es la dueña del rancho Buenaventura, pues su padre lo puso a su nombre.  Miriam nota que todos están muy nerviosos, le pregunta a Daniel si es por algo en particular.  Dionisio se siente triunfador, está seguro de que separará para siempre a Camila y Daniel.  Agustina le exige a Daniel que tome a su esposa y su hija, y regrese a Chile, además, que no vuelva a ver a Camila nunca más.

     16 de agosto del 2012, capítulo 119 - Difícil decisión. Camila le pregunta a Daniel si quiere regresar con Miriam o quedarse con ella.  Camila le informa al hermano de Miriam que Julián Hernández trabajaba con Dionisio, éste se hace el desentendido.  Viviana le recomienda a Camila que con la ayuda de un psicólogo preparen a Miriam para darle la noticia de todo lo que ha pasado.  El hermano de Miriam le advierte a Daniel que si un día su hermana muere, tendrá que enfrentar la verdad ante su hija.  Dionisio le habla por teléfono a Isadora para decirle que Camila y Daniel tienen que terminar su relación definitivamente.  Camila le pregunta a Daniel si quiere regresar con Miriam o quedarse con ella.  ¿Por quién se decidirá Daniel?

     17 de agosto del 2012, capítulo 120 - Pasión rechazada. Miriam quiere hacer el amor con Daniel, pero él la rechaza, ella le pregunta qué le pasa, pues nunca se había comportado así.  Agustina le dice a Dionisio que no cree que Camila renuncie tan fácil a Daniel, éste le dice que si no es por las buenas será por las malas.  Mariano sabe que tras lo que pasó con Daniel y Miriam tiene una oportunidad con Camila.  Yago le dice a Natalia que mejor se ven mañana, pues siente que no anda de buen humor.  Agustina le dice a Camila que le pidió a Daniel que se regrese a Chile pero él se negó.  Miriam quiere hacer el amor con Daniel, pero él la rechaza, ella le pregunta qué le pasa, pues nunca se había comportado así.  ¿Le contará toda la verdad?

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     20 de agosto del 2012, capítulo 121 -  Natalia está embarazada. El doctor le comunica a Natalia que está embarazada y Daniel se alía con Abraham para desenmascarar a Dionisio.  Teresa pretende que Dante la ayude a que Camila y Daniel se queden juntos, para que Mariano no pueda ir tras ella.  Daniel le externa a todos que desea que le realicen a Miriam un chequeo médico de pies a cabeza para tener certeza de su estado de salud. Dionisio se pone alerta.  Leoncio avanza en sus estudios para leer y escribir. Se alegra de que ya va a poder comunicarse para que Isadora y Dionisio se la paguen.  Isadora le comunica a Cayetano que, como tuvo que vender su coche, irá a ver autos usados para comprar uno. Cayetano le asegura que no permitirá eso, él mismo le comprará uno nuevo.  Daniel le informa a Abraham que el hombre que lo mandó matar fue Dionisio. Le explica que Dionisio e Isadora le echaron toda la responsabilidad a Alonso, pero ellos fueron los culpables de todo. Le pide que lo ayude a hacer justicia, Abraham jura ayudarlo.  Camila conoce a Ágatha, la bebé de Miriam, y ésta le deja que la cargue, le asegura a la bebé que ella es su tía Camila.  El doctor les informa a Amanda y Natalia que ésta está embarazada.  Miriam se da cuenta que Camila usa argolla de matrimonio y la cuestiona sobre su esposo.  Dionisio se alegra de que la relación de Daniel y Camila esté débil.  Natalia llora por su estado.

     21 de agosto del 2012, capítulo 122 -  Miriam descubre un secreto. Ana le dice a Miriam que Camila es la esposa de Daniel y Becerra podría desenmascarar pronto a Dionisio.  Dionisio le promete a Natalia que su vida cambiará con el apellido Ferrer.  Cayetano le compra una camioneta nueva a Isadora.  Mariano rechaza a Teresa, diciéndole que no puede complacerla intentando ser su pareja, pues ama a Camila y ahora que hay una posibilidad con ella, la aprovechará al máximo.  Agustina se enfrenta a Amanda nuevamente y le reclama que continúe con su mentira. Amanda sólo le dice que espera que cuando descubra que está diciendo la verdad, no sea demasiado tarde para ella.  Dionisio piensa para sí que más pronto de lo que Camila lo imagine, estará disponible para él.  El licenciado Becerra recibe el acta de matrimonio de Amanda y Héctor Gutiérrez, con todo y las huellas dactilares de él para comprobar que es el mismo que Dionisio Ferrer y desenmascararlo.  Miriam entra al cuarto de Luzma y conoce a Ana, se presenta como la esposa de Daniel, pero Ana, indiscreta, comenta que eso no puede ser, pues Daniel está casado con Camila. Miriam queda perpleja.  Daniel consulta a un médico para que revise a Miriam.  Camila le pide discreción en torno a Miriam a todos sus empleados en La Malquerida.  Miriam le dice a Abraham que hay algo raro en La Malquerida y está inquieta.

     22 de agosto del 2012, capítulo 123 - Yago no se casa. Yago enfurece ante el embarazo de Natalia, no está dispuesto a casarse con ella.  Miriam le comenta a Camila que muy pronto podrá pasar su duelo y podrá rehacer su vida con alguien a quien ame y que la ame.  Yago asegura que no se casará con una simple secretaria, pues él no es como Pablo y no permitirá que Natalia le arruine la vida, menos ahora que se ha ganado el lugar que le corresponde en la familia Albarrán.  Agustina le comenta a Camila que si Daniel la quisiera, le evitaría vivir el infierno en el que ahora están.  Abraham le confiesa a Daniel que Ana le dijo a Miriam que él y Camila estaban casados.  Miriam se comporta muy cariñosa con Daniel frente a Abraham y Rafael.  Abraham le cuenta a Dionisio que espera que todo salga a la luz y quede aclarado.  Eleuterio le revela a Daniel que escuchó una conversación entre Dionisio e Isadora, donde decían que era increíble cómo estaba siendo más fácil apoderarse del Buenaventura que de La Malquerida.  Luzma (Mariana van Rankin) y Pablo (Eddy Vilard) se van de La Malquerida.  Rocío le reclama a Isadora que use al chofer de su familia. Isadora le presume que va a casarse con Cayetano y le muestra el anillo de compromiso.  El licenciado Becerra le hace una advertencia a Yago.  Los Albarrán no pueden creer la actitud que tiene Yago frente a Natalia.

     23 de agosto del 2012, capítulo 124 -  Isquemia cerebral.  Rocío sufre isquemia cerebral.

Tras hablar con Cayetano y enterarse del cinismo de Isadora, Rocío sufre una isquemia cerebral y es llevada al hospital.  Isadora presume ante Rocío que es una mujer más joven que ella, más guapa, más inteligente y que Cayetano está loco por ella. Le asegura que gracias a lo que hizo le fue mucho más fácil conquistar a Cayetano y ahora, en cuanto salga su sentencia de divorcio, se convertirá en su esposa.  Teresa le confiesa a Dante que le interesa que él conquiste a Miriam, pues si Daniel está con Camila, ella tendría una oportunidad para estar con Mariano.  Abraham le confiesa a Daniel que Dionisio le genera desconfianza y le asegura que entre los dos probarán que éste e Isadora son los autores intelectuales de lo que le sucedió a Daniel y a Miriam.  Iliana le comenta a Rodolfo que Natalia se embarazó para atrapar a Yago. Rodolfo se niega a creerlo. Eleuterio escucha todo.  Pablo enfrenta a Yago, le dice que es un infeliz por no aceptar que el hijo que espera Natalia es de él y la defiende.  Rocío llama a Cayetano, le reclama su relación con Isadora y le dice que no puede ser tan tonto como para dejarse engatusar por ella, pero él la defiende. Rocío comienza a sentirse mal y se desmaya.  Isadora y Dionisio hacen otro plan.  En el hospital, el doctor le confirma a Mariano que su madre, Rocío, sufrió una isquemia cerebral.  Mariano le dice a Camila que hay gente que nunca se recupera de lo que le sucedió a Rocío. Camila lo consuela. En ese momento llega Daniel con Abraham y se pone muy celoso, le pide a Mariano que suelte a Camila o le romperá la cara.

     24 de agosto del 2012, capítulo 125 -  Alfonsina baja la guardia. Alfonsina le dice a su hijo que ya no se interpondrá en su relación con Elisa.  Gabino (Salvador Zerboni) está emocionado porque por fin será accionista de la Procesadora Arango, Carmina (Sabine Moussier) lo ve burlonamente.  Alfonsina (Blanca Guerra) le dice a su hijo que ya no se interpondrá en su relación con Elisa (Angelique Boyer), Damián (David Zepeda) está muy desconcertado por la actitud de su madre.  Gael (Mark Tacher) le informa a Elisa que ha decidido separarse de Paloma (Livia Brito) porque no la ama.  Damián y Elisa organizan una cena para formalizar su compromiso, frente a todos le entrega el anillo.  ¿Por fin podrán ser felices?

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     27 de agosto del 2012, capítulo 126 - Dionisio amenaza a Yago. Dionisio le dice a Yago que si no se casa con Natalia y reconoce a su hijo, sus días estarán contados.  Viviana habla con el padre Anselmo sobre la posibilidad de adoptar un niño, ya que ella no puede tener hijos. Piensa en Román.  Refugio le informa a Yago que Rocío está en el hospital por una isquemia cerebral. Él no lo puede creer.  Camila le dice a Pablo que deben irse de inmediato a Aculco, a la clínica de maternidad porque Luzma perdió a su bebé.  Agustina le informa a Piedad que Luzma perdió al bebé.  Cayetano le pone un ultimátum a Yago: o arregla el asunto de Natalia o se queda sin un peso.  Miriam le cuenta a Agustina que el doctor Valtierra le dijo que prácticamente está curada. Agustina se alegra pensando que se irá de ahí pronto con Daniel.  Mariano intenta hablar con Cayetano sobre Isadora, él no quiere escuchar nada malo de ella, pero Mariano le insiste que debe saber algo muy importante de lo que se acaba de enterar.  Dionisio llega enfurecido a buscar a Yago, lo pone contra la pared y le advierte que no se burlará de su hija. Yago asegura que no se casará con Natalia, ni reconocerá al bebé, pero Dionisio le asegura que hará lo que él diga, lo quiera o no, de lo contrario, sus días están contados.  Miriam le dice a Danta que Daniel ya no es el mismo con ella.  Daniel se perturba por lo que le pasó a Luzma.

     28 de agosto del 2012, capítulo 127 - Se encela de Camila y Daniel. Miriam se encela de Camila y Daniel. Daniel le hace una escena de celos a Camila y luego Miriam se la hace a él, mientras Rafael le pide matrimonio a Viviana.  Pablo alienta a Luzma, le asegura que con la ayuda de la psicóloga y de él saldrá adelante. Luzma sólo desea olvidarse de todo para siempre.  Rafael le prepara una gran sorpresa a Viviana. La lleva a volar en un globo aerostático, donde disfrutan mucho y justo desde las alturas, la hace que lea un letrero en tierra que dice: '¿te quieres casar conmigo?'. Ella reacciona desconcertada.  Rodolfo sufre por la situación de Natalia, le confiesa a Dorotea y Eleuterio que al consolarla, le daban ganas de decirle que se olvidara de Yago, que él estaba ahí para ella.  Dionisio va a ver a Natalia, le dice que sólo quiere que Yago esté seguro de que tiene un padre que es capaz de hacer cualquier cosa por ella. A Amanda l extraña su comportamiento y lo ve sospechoso.  Rodolfo toma una decisión sobre su amor por Natalia.  Yago está seguro de que Dionisio no le puede hacer nada y no tiene manera de obligarlo. Ileana le pide que no se deje amedrentar ni obligar a hacer algo que no quiere.  Daniel llega al restaurante donde están cenando Mariano y Camila, muere de celos al verlos juntos. Para obligarla a irse con él, le dice que Agustina se puso mal y deben irse inmediatamente al rancho.  Al llegar a La Malquerida, Daniel y Camila discuten por lo que hizo él a causa de sus celos, además, Camila le reclama que se tenga que aguantar que Miriam esté ahí bajo ciertas condiciones. La pelea es tan acalorada que Miriam la escucha y mira por la ventana.  Cuando Daniel llega a la habitación, Miriam le reclama que vio que llegó con Camila y discutió con ella. Le pregunta por qué se hablan y se miran así si a penas se conocen, asegura que discutían de una manera muy apasionada, como si hubiera algo entre ellos.  Dionisio escucha una conversación entre Daniel y Dante.  Miriam le hace una propuesta a Daniel.  Dionisio le hace un encarguito a Hugo.

     29 de agosto del 2012, capítulo 128 - Los planes de Dionisio. Dionisio planea algo con La Malquerida, el doctor Valtierra y Yago para lograr sus cometidos, mientras Daniel toma una decisión. El padre Anselmo regaña a Teresa por su actitud frente a Mariano.  Camila les informa a todos en La Malquerida que Isadora se casará.  Isadora acude con una yerbera para comprar toloache y dárselo a Cayetano para pierda su voluntad.  Abraham regresa a Chile, pero antes le hace una petición a Camila.  Isadora le comenta a Dionisio que en cuanto Miriam esté en condiciones, encontrarán la manera de decirle todo lo que le han ocultado. Dionisio no lo permitirá. Isadora le dice que debe encontrar la manera de apoderarse de La Malquerida. Dionisio planea que en cuanto Daniel se haya ido, soltará un virus que matará a todo el ganado del rancho.  Dionisio acude con el doctor Valtierra, le externa que tiene mucho interés en que el expediente médico de Miriam diga exactamente lo que él necesita.  Refugio le confiesa a Mariano que durante la estancia de Rocío en el hotel, vio a Dionisio con Isadora en una actitud muy comprometedora.  Dionisio le pregunta a Natalia si hay alguna novedad, cuando la escucha decir que todo sigue igual, él le ordena algo a Omar.  Daniel toma una decisión y se la comunica a Camila.

     30 de agosto del 2012, capítulo 129 -  Daniel se irá de La Malquerida. Daniel y Miriam anuncian que se irán de La Malquerida, y Omar le da un gran susto a Yago.  Aarón (Alan Estrada) le hace un regalo a Natalia.  Aarón y Natalia se desconciertan por las declaraciones de Teresa.  Un hombre le entrega a Dionisio el virus para el ganado de La Malquerida, le dice que será casi imposible dar con la cura, ya que está erradicado de México.  Camila sufre ante la decisión de Daniel.  Daniel y Miriam anuncian que se irán de La Malquerida. Agustina pregunta que cuándo se irán a Chile, pues supone que cuando se arreglen los papeles de la herencia y el rancho quede a nombre de Camila, ese será el siguiente paso.  Mariano visita a su madre en el hospital.  Mayelen (Mariana García) ve a Pablo (Eddy Vilard) con amor.  El comandante Juárez recibe los resultados de la autopsia del padre Baldomero.  Isadora comienza a darle toloache a Cayetano.  El comandante Juárez le informa al Licenciado Becerra que ya le entregaron los papeles de la autopsia del padre Baldomero y Daniel tenía razón, fue asesinado.  Cayetano le entrega a Isadora la sentencia de su divorcio con Rocío. Isadora se pone feliz, asegura que al fin es libre para ella.  Rodolfo le dice a Natalia que es mejor no verse más.  Omar llega con sus hombres para cerrarle al paso a Yago que va en su camioneta. Lo bajan del vehículo y lo amenazan con un arma. Yago les pide que no le hagan nada y se queden con la camioneta, pero Omar le asegura que eso no es lo que quieren.  Teresa le pide a Camila que deje a Mariano en paz.

     31 de agosto del 2012, capítulo 130 -  Se preparan duros golpes para Camila.  Dionisio envenenará a los toros, Daniel se irá, Cayetano confronta a Isadora y Rafael y Viviana pelean. Viviana se molesta con Rafael porque no entiende lo que ella siente con respecto al matrimonio. Asegura que fue buena idea no responder a su propuesta, pues si él tiene esa actitud, no sabe cómo va a funcionar lo suyo. Rafael, orgulloso, le dice que tiene razón. Mientras, Aarón presencia la discusión.  Daniel le advierte a Dionisio que no se acerque a Camila, pero éste le asegura que será ella quien se acercará a él.  Cayetano le confiesa a Isadora que un sirviente de La Malquerida, escuchó a Dionisio cuando hablaba con ella y mencionó que ellos se quieren apoderar de La Malquerida.  Miriam le aconseja a Daniel que compre ropa, pues si ya no vivirá en La Malquerida, ya no necesitará más el traje de charro.  Después de la discusión con Viviana, Rafael prepara su maleta para irse de la casa. Ella queda sorprendida.  Agustina le anuncia a Dionisio que mañana por fin se desharán de Daniel y toda su gente.  Miriam le informa a Camila que se van mañana de La Malquerida, ella queda devastada.  Dionisio planea que el mismo día que Camila se despida de su gran amor, verá morir a todos sus toros y tendrá que renunciar al rancho.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     3 de septiembre del 2012, capítulo 131 -  Daniel se va de La Malquerida. Daniel decide irse de La Malquerida con Miriam y Yago se casará con Natalia. El padre Anselmo, Amanda y el Licenciado Becerra desayunan en el hostal. Amanda les informa que Natalia siempre sí se casará con Yago. Osvaldo cuestiona en qué momento Yago cambió de parecer y si Amanda le creyó.  Cayetano le tiene una sorpresa a Isadora: se van a Las Bahamas, allá se casarán, disfrutarán el lugar y tomarán un crucero por el Caribe.  Aarón le informa a Leoncio que Luzma perdió a su bebé hace unos días. Éste se enfurece e intenta ahogar a Aarón.  Yago anuncia que se casará con Natalia, a Mariano le da mucho gusto la noticia, pero Iliana le dice que no es posible que se dejara chantajear. Mariano cuestiona quién lo chantajeó.  El padre Anselmo le pregunta a Natalia si está segura de que Yago es sincero, honesto y no se está casando con ella bajo ninguna presión.  Yago va a ver a Dionisio, éste le dice que su hija debe sentirse verdaderamente amada. Le asegura que si está de su lado, puede llegar a tener todo lo que quiera.  El comandante Juárez le confiesa a Mariano que fue poco precavido al no pedirle a Isadora que no saliera del país, pues ella es la principal sospechosa del asesinato del padre Baldomero.  Daniel y Miriam se irán de La Malquerida. Agustina le dice a Daniel que se vaya de una vez y deje de hacer sufrir a su hija.  Daniel se despide de La Malquerida y de Camila sin palabras.  Agustina le dice a Camila que el que Daniel se vaya es lo mejor, aunque le duela mucho. Camila no entiende cómo es que su madre no comprende por lo que ella está pasando viendo irse al amor de su vida.

    4 de septiembre del 2012, capítulo 132 - Daniel decide quedarse com Miriam.  El doctor le informa a Daniel que Miriam tiene un aneurisma en el cerebro, por lo que él decide quedarse con ella. Osavaldo siembra una duda en Agustina y le pide que lo apoye con un documento.  Dionisio le tiene una sorpresa a Natalia.  Rocío se sincera con el padre Anselmo.  Isadora continúa envenenando a Cayetano.  El doctor le pide a Daniel que le evite disgustos o impactos a Miriam, pues las consecuencias podrían ser mortales.  Mariano le informa a Pablo que Isadora es la principal sospechosa del asesinato del padre Baldomero.  Dionisio le propone a Natalia que ella y su nieto lleven el apellido que les corresponde. Natalia acepta.  Yago le dice a Iliana que casarse con Natalia le representará un negocio tan bueno como ella pensaba hacer atrapando a un Albarrán.  Piedad encuentra el pasaporte que quemó Dionisio cuando se llamaba Héctor Gutiérrez. Se lo da a Agustina y le dice que el de la foto sí parece ser Dionisio.  Daniel le informa a Camila que Miriam tiene un aneurisma en el cerebro, por lo que no puede abandonarla.

    5 de septiembre del 2012, capítulo 133 - Cayetano e Isadora se casan.  Isadora consigue casarse con Cayetano y Camila se despide de Daniel para comenzar su vida por otro lado.  Teresa le sugiere a Dante (Diego Soldano) que no deje perder su amor.  Hipólito (Luis Gatica) le lleva serenata a Piedad (Yolanda Ventura).  El plan de Dionisio Ferrer (César Évora) se pone en marcha.  Amanda (María Sorté) está indignada ante el comportamiento de Natalia con  Dionisio Ferrer. Natalia le pide que no se ponga así, pues decidió que se dieran una oportunidad.  Ana le cuenta a Mariano Albarrán (René Strickler) que Camila (Silvia Navarro) y ella se encontraron a Daniel Díaz Acosta en el centro comercial, y él hizo llorar a Camila.  Rodolfo y Eleuterio descubren a dos toros tirados en el pasto. Se preguntan si estarán muertos.  Isadora (Leticia Calderón) logra sus objetivos y logra casarse con Cayetano. Se felicita a sí misma por su inteligencia.  Dionisio Ferrer asegura que cada vez soporta menos a Agustina Santos (Olivia Bucio) y piensa: "si supieras lo que planeo hacer contigo".  Agustina Santos decide jugársela o la duda la matará, así que saca una de las identificaciones de Dionisio Ferrer de su cartera.  Camila le regresa a aniel Díaz Acostal sus argollas de matrimonio, le dice, con mucho dolor, que sabe que no volverán a estar juntos y es momento de que cada quien comience hacer su vida por otro lado. Se despide de él.  Aarón (Alan Estrada) aconseja a Amanda que cambie de estrategia ante Dionisio.  Miriam (Lisset) le cuenta a Dante que Daniel Díaz Acosta ya no es el mismo y no sabe por qué.  Camila recibe una llamada de emergencia pues algo sucedió en el rancho.

    6 de septiembre del 2012, capítulo 134 - Muerte en La Malquerida.  Camila indaga que un virus puede ser el que ataca a sus toros, a quienes ve morir. Natalia le muestra a Yago (Juan Diego Covarrubias) la casa que le dio Dionisio.  Isadora hace el amor con Cayetano y continúa dándole toloache, después de su prueba de amor.  Yago recibe otra amenaza de Dionisio.  Osvaldo le comunica contento a Amanda que Agustina le entregó una copia de una identificación de Dionisio.  Yago coquetea con una mujer en el pueblo.  Le avisan a Daniel que en La Malquerida amanecieron unos toros muertos y no saben por qué, así que irá para allá. Cancela el paseo que tenía con Miriam y su bebita, Dante se ofrece a acompañarlas.  Camila no puede creer que sus toros estén muertos, indaga que se trata de un virus muy potente, pues no es tan fácil tumbar a un toro.  Miriam se enfurece, le dice a Dante que por una u otra razón la atención de Daniel está en La Malquerida y su gente, y no con ella y su hija.  Dionisio llama a Yago, quiere que éste hable con su familia para que vayan a pedir la mano de Natalia. Él se sorprende con la petición.  Durante el paseo, Miriam descubre que Ágatha tiene fiebre.  Dionisio estalla y le pide a Agustina que le haga saber a Camila que en el único hombre que puede apoyarse es en él, si quiere que el rancho marche bien.  Daniel llega acompañado de Rodolfo, dispuesto a ayudar a Camila.  Mariano (René Strickler) y Camila temen por el destino de La Malquerida.  Dionisio, desde lejos, asegura que no servirán ni Daniel ni Mariano para Camila, pronto estará en la ruina y el será su único salvador.

    7 de septiembre del 2012, capítulo 135 - Denuncia anónima.  Daniel podría contagiarse. Daniel se corta y su sangre se mezcla con la infectada por el virus Cabrex.  Rafael (Alex Sirvent) le dice a Viviana (Fernanda Castillo) que pensó bien su situación sentimental.  Miriam le pone un ultimátum a Daniel.  Viviana toma la decisión de adoptar a Román y se la comunica a Rafael. Él se sorprende.  Dionisio hace la denuncia anónima de que en el rancho La Malquerida hay un brote del virus Cabrex.  Yago le dice a Camila que Mariano la ayudará y seguramente no le cobrará nada, pero si ella se siente mejor pagando, le propone que negocie con él, sin decirle a Mariano.  Isadora disfruta su nuevo estilo de vida al lado de Cayetano. Dionisio le advierte que seguramente los hijos de su nuevo esposo no tardan en llamarle para decirle que sus toros están en peligro, por lo que le pide que lo aleje del celular.  Agustina le pide a Camila que contrate a alguien que sepa de la epidemia, pues no le gustaría que por estar pegada a ellos se fuera a contagiar.  Daniel le arrebata a Hipólito las muestras de sangre para llevarlas a que las revisen. Las toma sin guantes de látex, y en un descuido, una de las muestras se rompe, cortándolo con el vidrio del tubo de ensaye y mezclando su sangre con la infectada.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     10 de septiembre del 2012, capítulo 136 -  Terribles noticias. Daniel contrae el virus Cabrex y puede morir, mientras Miriam descubre que su esposo estuvo en la cárcel.  Yago le informa a Cayetano que un virus atacó a los toros de La Malquerida y todos se están muriendo. Al Buenaventura no ha llegado la epidemia, pero no están exentos. Cayetano se sorprende y decide regresar a México de inmediato.  Mariano invita a Teresa a comer, a Ana no le parece que se quede, ya que es una comida familiar y le deja claro que ella no es parte de la familia ni lo será nunca.  Isadora se da cuenta de que echa de menos a Dionisio, pero se regaña diciéndose que el amor la hace débil.  Daniel sale de La Malquerida y cae desplomado en la entrada. Rafael y Aarón lo auxilian.  Dante platica con Amanda y Natalia sobre lo que le sucedió a Daniel en Chile. Miriam entra para llevarle unas galletas a Amanda, sin ser vista. Dante cuenta que Abraham le dijo que Daniel estaba acusado de homicidio contra Miriam, pero que Daniel se había escapado de la cárcel al enterarse de que su mujer y su hijo, supuestamente habían muerto. Miriam escucha todo con gran asombro y se pone mal.  Camila les dice a Rafael y Aarón que es muy probable que Daniel se haya contagiado con el virus y puede morir.  Daniel se pone muy mal.  Mariano le da a Camila una esperanza de encontrar la vacuna contra el virus.

     11 de septiembre del 2012, capítulo 137 - Miriam cuestiona a Mariano.  Miriam se pregunta por qué Camila está tan deseperada por Daniel y Piedad descubrirá algo terrible.  Mariano le da a Camila una esperanza de encontrar la vacuna contra el virus.  Durante el vuelo de regreso a México, Isadora piensa que debe deshacerse de Cayetano antes de 6 meses, ya que ahí se le revocará el poder que él le dio sobre el Buenaventura.  Teresa recibe un arreglo de rosas rojas de Mariano, ella está emocionada y le comenta a Anselmo que con eso le demuestra que sí le importa lo que le pasa. Natalia le pregunta si está enamorada de Mariano. Teresa lo confiesa.  Pablo le comenta a Mayalen que últimamente le están doliendo mucho los hombros y el cuello, ella intenta ayudarlo con un masaje.  Natalia y Yago acuden a hablar con el padre Anselmo, éste le pregunta a Yago qué fue lo que lo hizo cambiar de opinión respecto a la boda, porque al principio hasta dudó de Natalia.  Ileana va con Rodolfo y le comenta que Yago se está dejando deslumbrar por el dinero de Dionisio, además le revela que éste lo presionó para que se casara con ella.  Abraham le agradece a Gastón que no le dijera nada a Miriam sobre su situación, de que está preso. Gastón no entiende cómo regresó a Chile si sabía que lo podían detener.  Por medio de señas y letras, Leoncio le confiesa a Aarón que Isadora fue quien mató al padre Baldomero.  Dionisio habla por teléfono con Isadora, le asegura que Camila sin sus toros y sin Daniel, no tendrá más remedio que venderle el rancho y olvidarse de La Malquerida. Al voltear la vista, se da cuenta de que Piedad lo ha oído todo y lo mira asustada.  Camila atiende a Daniel. Mariano la mira desde la puerta desesperada cuando ésta le dice: "Te tienes que salvar, no me puedes dejar, no me puedes abandonar de esa manera, Daniel, por favor". Miriam llega en ese momento, lo escucha todo y cuestiona a Mariano: "¿por qué Camila le está diciendo a mi marido de esa manera que no la puede abandonar?"  Hipólito le pregunta a Piedad quién intentó matar a los toros y a Daniel.  Mariano se saca de onda con las preguntas de Miriam sobre Daniel.  Luzma (Mariana van Rankin) trata de convencer a Ana (Macarena García) de que no trate mal a Teresa (Sandra Kai).  Miriam recibe una llamada muy importante de Gastón.  Daniel no puede respirar.

     12 de septiembre del 2012, capítulo 138 - Miriam consigue las vacunas.  Miriam consigue las vacunas para salvar a Daniel en Chile, Dionisio estalla con la noticia, Isadora es detenida y Luzma no puede hacer el amor.  Rocío (Norma Herrera) llora al saber que Cayetano (Luis Couturier) regresa casado.  Anselmo (Alejandro Ruíz) le hace saber a Amanda que hay algo en Yago que no le gusta.  Estévez le asegura a Dionisio que él no quiere competencia. Dionisio le pide entonces que le de el plazo que necesita para entregar La Malquerida y le promete que será con él con quien negocien el Buenaventura.  Rodolfo les deja muy claro a Dorotea y Eleuterio que ni Yago, ni Dionisio, quieren más que él a Natalia y les asegura que mientras él viva, nadie se burlará de ella.  Rafael le comenta a Viviana que deberían de estar viviendo una luna de miel, pero no sabe si es todo lo contrario. Ella le pregunta directamente si quiere terminar con ella.  Viviana le informa a Camila que Miriam consiguió las vacunas y llegarán de Chile al día siguiente.  Camila le asegura a Mariano que tomó la decisión de que a partir de mañana su vida cambiará definitivamente.  Pablo y Luzma intentan hacer el amor, pero ella recuerda la violación, empuja a Pablo y le grita que no se atreva a tocarla.  Miriam le comunica a Mariano que su hermano, Abraham, consiguió las vacunas contra el virus, y su asistente, Gastón, las llevará personalmente mañana.  Mariano le informa a Camila que Miriam descubrió la verdad sobre cómo llegó Daniel a México y a La Malquerida. Además, se dio cuenta de que entre Daniel y Camila hay algo.  Agustina le dice a Dionisio que Miriam consiguió en Chile las vacunas y llegan al día siguiente en un avión privado. Dionisio se molesta mucho. Agustina se sorprende de su reacción.  Llegando al aeropuerto, el comandante Juárez aprehende a Isadora como la responsable de la muerte del padre Baldomero. Yago y Cayetano quedan impactados.  Cayetano no sabe qué decir ante las pruebas contra Isadora.  Dionisio manda a Omar al aeropuerto para evitar que lleguen las vacunas a su destino.  Mayalen (Mariana García) intenta acercarse a Pablo porque lo nota triste.  Dionisio se impacta con lo sucedido a Isadora.

     13 de septiembre del 2012, capítulo 139 - Isadora queda encarcelada. Cayetano cominza a abrir los ojos, Leoncio testificará contra Isadora y Dionisio comienza a temer. Luzma confiesa que el hcer el amor es una felicidad que quizás no pueda darle a Pablo y se siente muy frustrada.  Mariano le comenta a Cayetano que mientras Isadora estaba viviendo en el hotel, Dionisio la visitaba.  Dionisio manda a Omar a que impida que lleguen las vacunas de Chile. Éste le llama informándole que ya está en la aduana.  Dionisio se impacta con lo sucedido a Isadora.  Rocío quiere acercarse a Natalia (Florencia de Saracho).  Cayetano le hace otro desaire a Yago.  Luzma visita al padre Anselmo, pues se siente culpable por no poder estar íntimamente con Pablo.  Isadora pregunta al abogado y a Cayetano que si le van a dar más valor a la palabra de una mujer que no la conoce, a un delincuente como Leoncio y a Daniel que se está muriendo, que a ella. Cayetano repara en lo que dice Isadora y le pregunta cómo sabe que Daniel se está muriendo.  Dionisio piensa que si demuestran la culpabilidad de Isadora se va a descubrir todo y él no puede terminar igual que ella.  Le informan al comandante Juárez que no se puede hacer el comparativo de las huellas digitales de Dionisio Ferrer y Héctor Gutiérrez. Omar escucha todo mientras está en la comisaría para averiguar sobre la situación de Isadora.  Miriam llega con las vacunas, Camila se la aplica a Daniel de inmediato.  Leoncio llega a testificar en contra de Isadora.  Miriam habla con Camila, le agradece que haya expuesto su propia vida por salvar la de su esposo. Ambas se sienten en deuda una con la otra.  Ileana visita a Natalia.

     14 de septiembre del 2012, capítulo 140 - Verdades salen a la luz. Miriam le pide una explicación a Daniel, Cayetano desaprueba a Isadora, Natalia no le cree a Ileana y Dionisio enfurece.  Leoncio enfrenta a Isadora en el careo.  Miriam cree que Daniel le dice mi amor y te amo a ella en lugar de a Camila.  Pablo pregunta por un cheque. Mayalen le explica que Camila se lo dio a Yago para pagarle parte de los toros que les prestaron por las corridas comprometidas.  Ileana visita a Natalia.  Natalia le cuenta a Amanda que según Ileana, Yago se casará con ella por interés, pues Cayetano lo está presionando y Dionisio le está dando dinero.  Agustina le anuncia a Dionisio que Camila ya le puso la vacuna a Daniel y parece que se salvará, al igual que todo el ganado. Dionisio pregunta, perplejo, cuál vacuna, pues él pensaba que no había llegado.  Isadora le dice a Cayetano, alterada, que su abogado es un inepto porque no sabe hacer las cosas. Sugiere que mueva sus influencias o soborne a la gente. Cayetano, firme, le asegura que si hay algo que no tolera es a la gente corrupta.  Miriam le pide a Daniel que le explique por qué no le dijo que Abraham lo metió a la cárcel, acusándolo de haberla querido matar. Miriam asegura que ya le puede decir toda la verdad.

 

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     17 de septiembre del 2012, capítulo 141 - Isadora pide el Buenaventura. Isadora le pide a Cayetano el rancho Buenaventura y una testigo llega a declarar contra ella. Piedad escucha cuando Dionisio le comenta a Agustina que sería una pena que Camila se quedara viuda nuevamente, pues ya suficiente tiene con los toros que murieron. Piedad tira la charola con el desayuno de los nervios que le da Dionisio.  Miriam le dice a Camila que está muy agradecida con ella por salvarle la vida a su marido, Camila le pide que le deje pagarle, pues Miriam le salvó la vida a ella, ya que La Malquerida es todo lo que ella tiene.  Refugio le confiesa a Amanda que el cambio de Yago pudo deberse a la visita que recibió de Dionisio.  Yago le pide a Natalia que le diga a su papá que Cayetano no quiere ir a pedir su mano sino hasta que se arreglen las cosas con Isadora. A Natalia le extraña tener que avisarle a Dionisio.  Abraham le pide a Gastón que averigüe qué es lo que sabe Miriam y cuáles son los planes de Daniel, pues mientras él esté preso, ella nunca debe ir a Chile, pues no desea que se entere que está en la cárcel.  Mayalen y Pablo acuerdan verse al día siguiente para irse juntos a La Malquerida. Mientras vienen platicando por la calle, Luzma los ve desde la ventana de su recámara y escucha cuando Mayalen le dice a Pablo que desea que la vea, más que como secretaria, como su amiga.  Cayetano le promete a Isadora que cuando salga le va a compensar todo el dolor que le han causado, le dice que puede pedirle lo que sea. Isadora pregunta si estaría dispuesto a dejar el rancho Buenaventura a su nombre.  Camila carga a Ágatha. Mientras, Miriam le dice a Mariano que le ayudará con lo que le prometió. Camila se entera de que Miriam ayudará a Mariano en la mudanza a su casa.  Tiene lugar el careo entre la testigo que vio a Isadora salir del hostal de Amanda el día que mataron al padre Baldomero y la acusada.  Dante (Diego Soldano) y Daniel (Cristián de la Fuente) intentan encontrar la contraseña para poder abrir el mail de Alonso (Flavio Medina).  Amanda (María Sorté) va a buscar a Iliana (Lorena del Castillo) para que le cuente una verdad.  Hipólito (Luis Gatica) intenta convencer a Piedad (Yolanda Ventura) para que hable con Camila (Silvia Navarro) y Daniel de lo que sabe.

    18 de septiembre del 2012, capítulo 142 -  Todos contra Dionisio.  Las amenazas de Dionisio salen a la luz y todos comienzan a descubrir sus mentiras  Dionisio le comunica a Omar que quiere ir a la delegación a ver a Isadora, pero nadie debe saberlo.  Rodolfo le dice a Natalia que aunque sabe que no hay ninguna oportunidad entre ellos, desea que sea feliz, aunque no sea con él.  Teresa intenta ayudar a Mariano en la decoración de su casa, pero él y Miriam coinciden en que no están de acuerdo con sus gustos. Ambos congenian muy bien.  Rafael y Viviana ayudan a los niños a salir durante un derrumbe, pero Rafael queda atrapado.  Ileana le confiesa a Amanda que Dionisio amenazó a Yago para que se casara con Natalia.  Hipólito lleva a Piedad ante Camila (Silvia Navarro) y Daniel (Cristian de la Fuente) , les revela que Dionisio la amenazó.  Piedad le pide a Agustina que tenga cuidado, pues si Dionisio sospecha que ella ya no le cree, será capaz de algo.  Camila (Silvia Navarro) , Dante y Daniel (Cristian de la Fuente) escuchan un archivo de audio que Alonso se envió el día del accidente.  Camila (Silvia Navarro) se enfrenta a Dioniso (César Évora) y él no da crédito a sus amenazas.

    19 de septiembre del 2012, capítulo 143 -  Agustina planea algo contra Dionisio.  Agustina planea desenmascarar a Dionisio como Héctor Gutiérres y éste hace una nueva estrategia con Isadora.  Camila le pide a Agustina que vaya a La Malquerida para explicarle lo sucedido con Dionisio.  El padre Anselmo (Alejandro Ruíz) busca dónde colocar a los niños del orfanato, mientras arregla el problema del derrumbe.  Teresa y Dante se cuentan sus penas.  Viviana, Aarón, Rafael y Román cenan en casa. Viviana decide llevar a Rafael a acostarse, pero Román se ofrece a ser él quien lo guíe.  Dante y Teresa hacen el amor, ella despierta extrañada con él a la mañana siguiente. Se pone intranquila, no puede creer lo que sucedió.  Dionisio logra ver a Isadora (Leticia Calderón) y planear una nueva estrategia. Dionisio le confiesa que lo corrieron del rancho y saben que por su culpa murieron los toros y Daniel estuvo en peligro. Isadora lo regaña por no tener precauciones.  Agustina le confiesa a Camila que ha comenzado a caérsele la venda de los ojos con respecto a Dionisio, le cuenta que duda de él. Camila la consuela.  Dionisio le asegura a Isadora que lo que no sabe Agustina es que se arrepentirá toda su vida, pues aún tienen un as bajo la manga con el negocio de los fondos de retiro.  Agustina quiere comprobar que Héctor Gutiérrez y Dionisio son la misma persona, le dice a Camila que para eso se irá a vivir con él a su casa. Le propone a Camila echar a andar un plan.  Román logra enternecer a Rafael (Alex Sirvent).  Pablo (Eddy Vilard) trata de que Luzma (Mariana van Rankin) olvide lo sucedido con Leoncio (José Elías Moreno).  Luzma llora, intenta besar a Pablo, pero éste la esquiva. Ella le pregunta si acaso no la quiere besar.  Daniel está listo para declarar contra Isadora. Daniel Se alegra y se extraña de que Camila quiera acompañarlo a la delegación para declarar en contra de Isadora. Camila asegura que alguien lo tiene que cuidar, pues aún está débil.

    20 de septiembre del 2012, capítulo 144 - Isadora queda libre. Al no poder encontrar pruebas contundentes de que Isadora mató al padre Baldomero, ella queda libre.  Irene le aconseja a Luzma que beba unas copas para que el alcohol la ayude a desinhibirse y pueda hacer el amor con Pablo.  La amiga de Agustina, que estaba grave en el hospital y fue una de sus clientas en los fondos de retiro, fallece. El hijo de ésta llama a Agustina para saber cómo hacerle para cobrar el seguro de vida que venía en el contrato que firmó su mamá. Agustina promete preguntarle a Dionisio.  Amanda confronta a Yago y le pregunta si Dionisio lo está obligando a casarse con Natalia. Yago asegura que ama a Natalia y nadie lo está obligando a nada, mucho menos Dionisio, a quien a penas conoce. Pero Amanda logra ver el reloj carísimo que trae puesto Yago.  Isadora pide que la liberen, ya que no hay ninguna prueba en su contra. Le grita a Daniel que nunca podrá culparla de nada.  El ministerio público da su resolución en el caso de Isadora: queda libre de toda culpa.  Agustina escucha a Dionisio, quien está al teléfono, dice que fue una gran estrategia amenazar a Chonita para que cambiara su declaración, ya que ella era la única testigo que vio a Isadora en el lugar de los hechos cuando mató al padre Baldomero. Era la única forma para que Isadora quedara libre. Agustina no sabe qué hacer con lo que ha escuchado.  Hipólito le hace una propuesta a Piedad.  Dionisio planea la petición de mano de Natalia.  Leoncio se pone furioso cuando el comandante Juárez le comunica que Isadora quedó libre y jura que ella morirá.  Mariano invita a comer a Miriam.

    21 de septiembre del 2012, capítulo 145 -  Despedida definitiva. Daniel y Camila se despiden.  Daniel se despide de Camila definitivamente y podrían descubrir juntos a Isadora y Dionisio.  Hipólito y Piedad anuncian su compromiso. Pablo propone un brindis por sus suegros. Miriam comenta que es una maravilla que todo el que llega a La Malquerida se casa.  Rocío (Norma Herrera) se siente mal por el rechazo de Yago (Juan Siego Covarrubias).  Pablo le prepara una sorpresa a Luzma.  Dionisio se sorprende cuando Amanda llega acompañada del Licenciado Becerra. Éste le explica que Amanda y él tienen una relación.  Luzma y Pablo salen a divertirse por la noche. Luzma toma unas copas de más. Pablo y ella intentan nuevamente hacer el amor, pero Luzma recuerda a Leoncio y le estrella a Pablo una copa en la cabeza, tirándolo de la cama y pidiéndole que no se vuelva a acercar a ella, lo llama Leoncio.  Miriam le lleva unas galletas a Mariano. Él invita a Miriam a comer con la familia, ya que es el primer día que comen en la casa y desea que ella sea parte de esa comida tan especial.  Miriam le agradece a Camila todo lo que ha hecho por ella y lo mucho que cuidó y quiere a Daniel. Se abrazan fuertemente en señal de amistad.  Daniel se despide definitivamente de Camila. Se abrazan muy enamorados y con profunda tristeza.  Dionisio e Isadora se encierran y se besan apasionadamente, alguien está apunto de descubirlos.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     24 de septiembre de 2012, capítulo 146 - Agustina es arrestada.  Agustina es encerrada por fraude, todos buscan la manera de sacarla de la cárcel y culpar a Dionisio.  Agustina descubre a Isadora y Dionisio besándose, y les reclama su traición. Finalmente, ambos se desenmascaran delante de ella. Dionisio amarra a Agustina a la cama. Pablo le confiesa a Mariano que está desesperado porque no sabe cuándo termine su pesadilla con Luzma y siente que la está perdiendo. Luzma le dice a Mayalen que tomó una decisión sobre ella y Pablo, y desea hablar con Mayalen al respecto. Daniel le dice a Ágatha que deben complacer en todo a Miriam, pues lamentablemente su condición es muy grave y no tiene cura. La niñera de Ágatha ha escuchado todo. Natalia asegura que Dionisio no puede tener a Agustina encerrada. Camila le pide el último beso de amor a Daniel.

     25 de septiembre de 2012, capítulo 147 - Dionisio contra Agustina.   Agustina acude a Amanda y a Osvaldo, Dionisio la denuncia por fraude y Miriam descubre que Abraham está en la cárcel.Hipólito le pregunta a Piedad si cree que Camila pueda quedarse con Mariano. Piedad responde que no la ve enamorada, pero se podría dar una oportunidad con él.  Rodolfo le dice a Pablo que si Luzma quiere separarse debe ser por algo muy fuerte. Le aconseja que le de gusto, será algo temporal para que ella esté tranquila.  Luzma le pide a Mayalen que le ayude a que Pablo se olvide de ella.  Dionisio le informa a Isadora que Agustina se escapó de la casa. Isadora se alarma pensando que le puede decir a Cayetano lo que hay entre ellos.  Agustina les revela a Osvaldo y Amanda que ya sabe que Dionisio tiene el portafolios negro en su despacho y alcanzó a escuchar la combinación.  Ileana descubre a Isadora poniéndole gotas al té de Cayetano, le pide que le explique qué gotas son.  Leoncio asegura que si la policía no puede hacer nada contra Isadora, él tendrá que hacerlo fugándose de la cárcel.  Daniel habla con Dante, le asegura que le gustaría que Abraham saliera de la cárcel lo antes posible. Miriam lo escucha y pregunta quién quiere que salga pronto de la cárcel. Daniel le pide a Miriam que no se asuste, ni se altere. Le revela que Abraham está en la cárcel.  Dionisio denuncia a Agustina por fraude.  Daniel (Cristián de la Fuente) le dice a Camila (Silvia Navarro) que Dionisio (César Évora) le tendió una trampa a su madre y podría ir a la cárcel.  Amanda (María Sorté) no sabe si seguir los consejos de Becerra (Héctor Sáez) y ocultarle la verdad a Natalia (Florencia de Saracho).  Pablo (Eddy Vilard) les informa a su mamá y su nana la decisión que tomó sobre Luzma (Mariana van Rankin).

     26 de septiembre de 2012, capítulo 148 -  Agustina es arrestada. Agustina es encerrada por fraude, todos buscan la manera de sacarla de la cárcel y culpar a Dionisio.  Agustina es arrestada y llevada al Ministerio Público. Rodolfo, Osvaldo, Amanda y Daniel la acompañan. Teresa pregunta cuáles son los cargos. El M.P. informa que está acusada de fraude y malversación de fondos por los fondos de retiro que vendió, estafando a muchas personas. Todos quedan impactados.  Agustina es encerrada, permanecerá detenida hasta que se realice el desahogo de pruebas. Daniel jura que la liberará y se pone de inmediato a saber dónde está Camila.  Hipólito le cuenta a Piedad que Luzma y Pablo están peleados. Luzma les revela que se separarán.  Pablo les comunica a Rocío y a Refugio que se regresará a vivir a la casa de Aculco, porque se separa de Luzma.  Ileana revela que Isadora le puso unas gotas en el té a Cayetano.  Amanda (María Sorté) no sabe si seguir los consejos de Becerra (Héctor Sáez) y ocultarle la verdad a Natalia (Florencia de Saracho).  Daniel y Rodolfo van a buscar a Camila para informarle lo que sucede con su madre. Daniel le cuenta a Camila que arrestaron a Agustina y si no demuestran que es inocente, puede ir a parar a la cárcel.  Amanda le dice a Osvaldo que cuando Natalia comenzó a trabajar con Dionisio a espaldas de los demás, ella mencionó que trabajaba para una empresa de fondos de retiro. Teme que Dionisio haya involucrado también a su hija, como hizo con Agustina.  El comandante Juárez asegura a Osvaldo y Teresa que al momento que vaya a declarar Dionisio le tomará sus huellas digitales para compararlas con las de Héctor Gutiérrez.  Agustina jura que no se quedó con nada de los fondos de retiro que vendió, pues todo se lo daba a Dionisio.  Dionisio se vanagloria de que Agustina está arrestada y no se podrá librar fácilmente, a menos que Camila acepte negociar con él.  Mariano, Rodolfo, Daniel y Camila van de regreso a Aculco. Camila le pide por favor a Daniel que le deje resolver a ella sola sus problemas. Él le recuerda que lo importante es ayudar a Agustina, pero Camila está en desacuerdo que estén juntos, le pide que cada quién haga su lucha por arreglar las cosas, pero por separado.  Leoncio (José Elías Moreno) piensa la manera de dejar la cárcel y vengarse.  Amanda le pide a Natalia que ayude a Agustina (Olivia Bucio).  Pablo le pide ayuda a Iliana (Lorena del Castillo).  Agustina se culpa de lo sucedido.  Dionisio recibe un citatorio.

     27 de septiembre de 2012, capítulo 149 - Isadora se aprovecha de Cayetano.  Isadora pide ser la dueña del Buenaventura, pero Ileana roba las gotas que ellaa le da a Cayetano.  Hipólito le comenta a Luzma que ella es como su hija y si de plano La Malquerida no le sienta bien, él no tiene ningún problema en irse.  Amanda le cuenta a Natalia que por culpa de Dionisio, Agustina está detenida.  Isadora está feliz de que pronto se desharán de Agustina.  Amanda le pide a Natalia que ayude a Agustina (Olivia Bucio).  Camila visita a Agustina en los separos, acompañada de Teresa. Camila le promete a su madre que la liberará pronto.  Pablo le pide a Ileana que le consiga las gotas que Isadora le está poniendo en las bebidas a su papá.  Agustina se culpa de lo sucedido.  Cayetano e Isadora se reúnen con el abogado, Isadora pide que modifiquen la cesión de derechos que le hicieron por seis meses, para que el rancho quede permanentemente a su nombre.  El Licenciado Becerra le explica a Mariano que Agustina descubrió a Dionisio e Isadora besándose.  Camila se desahoga con Mariano (René Strickler), ante la impotencia de Daniel.  Piedad (Yolanda Ventura) e Hipólito (Luis Gatica) quieren irse de La Malquerida con Luzma, para que se recupere.  Ileana consigue las gotas con las que Isadora envenena a Cayetano.  Daniel se disculpa con Miriam, pero tuvo que buscar a Camila a un lugar que está a tres horas de Aculco. Miriam pregunta por qué tuvo que ir él.  Natalia visita a Dionisio.  Dionisio recibe un citatorio, pues Agustina lo señala como el responsable del fraude del que él la acusó.

     28 de septiembre de 2012, capítulo 150 -  Mariano se acerca a Camila.  Mariano y Miriam enfrentan a Daniel, él acepta irse de México y alejarse de Camila, mientras Mariano intenta conquistarla.  Agustina no cree que pueda librar su problema.  Mariano les comenta a Rocío y Pablo que Cayetano no escucha razones en contra de Isadora, por lo que hay que tener pruebas contundentes. Ileana les da las gotas que consiguió.  Daniel se tensa al ser cuestionado por Miriam sobre Camila.  Aarón le pregunta a Rafael si ha considerado adoptar a Román, Viviana escucha todo.  Mariano enfrenta a Daniel, le dice que él ya no puede hacer feliz a Camila, por lo que debe dejar que alguien más lo haga. Daniel acepta mantenerse al margen.  Natalia le dice a Amanda que Dionisio no estaba enterado de que Agustina estaba encerrada, se enteró por ella. Amanda se sorprende de la ingenuidad de su hija e intenta hacer que abra los ojos.  Dionisio llama a los clientes de Agustina en el fondo de retiro, les pide que se sumen a las denuncias de las víctimas de estafa contra esa mujer.  Rafael le aconseja a Daniel que se vaya de México. Daniel sabe que es la mejor opción, asiente y le confirma que comprará los pasajes para irse ese mismo fin de semana.  Mariano invita a Camila a cenar, le pide que le deje ser la persona que necesita para recargarse en esos momentos y en cualquier situación.  Daniel pide a Becerra que tramite la cesión de derechos a Camila, pero le pide incluir una cláusula.  Miriam le pregunta a Camila si ha estado enamorada de Daniel.  Mariano se siente triste por la inminente partida de Miriam.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     01 de octubre del 2012, capítulo 151 - Dionisio llega a la delegación.  Dionisio llega a la delegación fingiendo que quiere ayudar a Agustina, Camila lo cachetea y Miriam cuestiona su relación con Daniel.  Daniel pide a Becerra que tramite la cesión de derechos a Camila, pero le pide incluir una cláusula.  El hijo de Gladys cae en la trampa de Dionisio y acude a la delegación a levantar una denuncia en contra de Agustina. Camila impactada.  Mayalen le aclara a Luzma que para Pablo ni ella ni nadie existe, sólo Luzma.  Rafael decide adoptar a Román.  Dionisio llega a la delegación, finge no saber nada respecto a la detención de Agustina y le hace ver a Camila que quiere ayudarla. Camila lo abofetea por cínico.  Ileana explica a Mariano que Isadora pone varias gotas del frasquito que le quitó en los alimentos de Cayetano.  Cayetano cuestiona a Isadora sobre las razones por las que corrió a Ileana. Isadora se da cuenta de que él comienza a perder la cordura.  El comandante Juárez le pide a Dionisio que coloque su huella dactilar en unos documentos.  Miriam le pregunta directamente a Camila si está o ha estado enamorada de Daniel.  Mariano se siente triste por la inminente partida de Miriam.

     02 de octubre del 2012, capítulo 152 -  El verdadero rostro de Dionisio.  Agustina le confiesa a Camila lo que Dionisio le hizo y Daniel le cuenta a Natalia la verdad sobre su padre.  Mayalen invita a cenar a Pablo.  Agustina le confiesa a Camila que escuchó a Dionisio hablar por teléfono, contando que le hizo algo a Chonita para que no declarara en contra de Isadora sobre la muerte del padre Baldomero.  Daniel le cuenta a Natalia cómo es en verdad su padre. Amanda espera que a Daniel sí pueda creerle. Él le asegura que ató y amordazó a Agustina el día de su pedida de mano para que nadie la escuchara. Natalia escucha con lágrimas en los ojos, le pregunta a Daniel por qué su padre querría hacer eso. Daniel responde que Agustina descubrió a Dionisio besándose con Isadora.  Mariano le aconseja a Cayetano que le ponga una prueba a Isadora: que ella piense que él no tiene ni un peso. Si Isadora se queda, Mariano promete tragarse sus palabras en contra de ella.  Teresa intenta que Agustina le de detalles que delaten a Dionisio.  Agustina le revela a Camila que descubrió a Dionisio besándose con Isadora y por eso la encerró. Agustina confiesa que tuvo que escaparse.  Juárez informa a Becerra los resultados de las investigaciones sobre los fondos de retiro.  Dionisio y Camila se citan para llegar a un acuerdo.

     03 de octubre del 2012, capítulo 153 -  Agustina en el reclusorio.  Agustina en la cárcel. Agustina será trasladada al reclusorio, Daniel está por partir y Cayetano comienza a abrir los ojos.  El doctor sale de vacaciones y le cancelan la cita médica a Miriam. La nana de Ágatha le aconseja que consulte a otro especialista.  Mariano reconoce que el que Miriam se vaya, le pega mucho.  Natalia comienza a abrir los ojos y dudar del amor de Yago.  Miriam opina ante Daniel que Mariano es un hombre totalmente transparente.  Luzma cree que Natalia podría ayudarlos a entrar a la casa de Dionisio y sacar el portafolios.  El comandante Juárez le confirma al Licenciado Becerra que Agustina será trasladada al reclusorio femenil.  Cayetano le descubre un chupetón en el cuello a Isadora y la cuestiona sobre él.  Viviana le informa a Camila que Daniel se va el domingo y se siente devastada.  Juárez informa a Becerra (Héctor Sáez) los resultados de las investigaciones sobre los fondos de retiro.

     04 de octubre del 2012, capítulo 154 - Nikki vs. Liliana. Camila tiene que hacer un trato.

Camila asegura que le dará La Malquerida a Dionisio para liberar a su madre, pero él no sólo quiere eso. Mariano le regala a Miriam una pulsera por todas las atenciones que ha tenido con él y con Ana.  El comandante Juárez le informa a Agustina que será trasladada a la cárcel.  Camila llega al límite, reconoce que Dionisio la tiene en sus manos. Dionisio se siente triunfante.  Camila le jura a Agustina que la sacará de la cárcel.  Cayetano le asegura a su abogado que cambiará de planes, ya no dejará el rancho a Isadora, pues tiene otros planes para el Buenaventura. Isadora se molesta por lo que escucha.  Camila llama a Dionisio frente a Daniel, Teresa y Osavaldo; le dice que le entregará La Malquerida si saca a su madre de la cárcel sin ninguna mancha en su nombre. Dionisio asegura que no sólo quiere La Malquerida,  Dionisio y Camila se citan para llegar a un acuerdo.  Isadora está furiosa con Cayetano porque se quiere retractar en la decisión de dejar a su nombre Buenaventura. Cayetano, por otra parte, no sabe qué estaba pensando al pedirle al abogado poner Buenaventura a su nombre.  Natalia (Florencia de Saracho) sale del hostal, porque tiene algo muy importante que hacer.

     05 de octubre del 2012, capítulo 155 -  Natalia descubre a Dionisio. Natalia descubre lo que en realidad desea hacer Dionisio aparentando ser un gran padre.  Agustina ingresa formalmente en prisión.  Camila sufre al no tener a Daniel cuando más lo necesita.  Natalia escucha cuando Dionisio le dice a Yago de que es hora que Amanda le pague lo que le hizo con lo que más le duele: su hija.  Una de las presas amenaza a Agustina. Su infierno ha comenzado.  Isadora le informa a Yago que Cayetano repartió el rancho entre Mariano, Pablo, ella y él. Yago se pone furioso porque su padre sigue considerando a Pablo.  Mariano le pide a Daniel que se vaya y no intervenga más en los asuntos de Camila y La Malquerida.  El técnico le da a Dante (Diego Soldano) un informe de la limpieza que se pidió a la grabación de Alonso(Flavio Medina).  Daniel (Cristián de la Fuente) insiste en que Miriam (Lisset) vea al médico antes de irse.  Dionisio contrariado al ver llorar a Natalia.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     8 de octubre del 2012, capítulo 156 - Natalia buscará venganza. Natalia le cuenta a Luzma sobre el engaño de Yago y Dionisio, jura vengarse. Camila respalda a Mariano y le pide a Daniel que se aleje de ella. Isadora redacta el testamento de Cayetano, de manera que ella sea su única heredera. Yago le pide trabajo a Dionisio. Natalia le cuenta a Luzma lo que escuchó entre Yago y Dionisio, jura que se arrepentirán de su engaño, desea vengarse. Dionisio presiona a Isadora para que se deshaga de Cayetano.

     9 de octubre del 2012, capítulo 157 - Las condiciones de Dionisio. Dionisio propone a Camila que sea suya. Para sacar de la cárcel a Agustina, Dionisio pedirá La Malquerida y una noche de pasión con Camila. Agustina se da cuenta de que la otra presa que está con ella en la celda, mató a su mardio porque hizo lo que ella nunca: defender a su hija como una leona. Piedad le dice a Hipólito que siempre que tiene una cosa, pierde otra, como ahora que lo tiene a él y perderá a su hija. Pablo sufre al enterarse de que Luzma se irá, ella le pide el divorcio. Leoncio los observa, pensando que por ella huyó de la cárcel, pues para él, Luzma es suya. El comandante Juárez le avisa al Licenciado Becerra que Leoncio se escapó de la cárcel. Luzma está aterrada ante el escape de Leoncio, Piedad y Camila intentan confortarla. Miriam le asegura a Daniel que ya no lo extraña como antes. Dionisio (César Évora) le pone una condición a Camila (Silvia Navarro) para que su madre salga de la cárcel. Pretende que lo ame por una noche y sea suya. Miriam (Lisset) se sincera con Daniel (Cristián de la Fuente) y duda que su relación vuelva a ser la misma de antes. Le reprochará todo lo que siente. Natalia (Florencia de Saracho) le pide ayuda a Aarón (Alan Estrada).

     10 de octubre del 2012, capítulo 158 - Leoncio sigue suelto. Cayetano firma su testamento. Cayetano empeora, lo notan raro, pero aún así, firma su testamento, sin darse cuenta de que es a favor sólo de Isado. Leoncio decide irse a esconder al Buenaventura. Luzma está cada vez más alterada y aterrorizada, pero no permite que Pablo la cuide, lo corre tajantemente y le pide a Piedad que se quede con ella. Daniel y Yago son informados del escape de Leoncio. Mariano nota raro a Cayetano, Isadora le asegura que sólo está cansado, pero miente y dice que lo llevará al médico. Isadora escucha cuando Mariano le cuenta a Yago que Dionisio le pidió a Camila La Malquerida y una noche de pasión. Isadora enfurece. Mariano le confiesa a Yago que Dionisio e Isadora son amantes, y cree que ella está dándole algo a su padre en las bebidas para mantenerlo atontado. El comandante Juárez llama a Camila para que pida que aplacen el juicio de Agustina. Ella debe encontrar pruebas contra Dionisio cuanto antes. Román es legalmente huérfano, por lo que puede ser adopatado por Viviana y Rafael, después de que estos cumplan con una serie de requisitos previos. Hipólito le jura a Piedad que Leoncio no andará más tiempo libre por ahí. Camila le pide a Luzma que no se deje paralizar por el miedo hacia Leoncio. El doctor le explica a Daniel que le extraña el diagnóstico de su colega para Miriam y que el expediente de ella no está en los archivos. Amanda acepta ser la esposa de Osvaldo. Isadora lleva a Cayetano con el notario para firmar lo del testamento. El notario nota raro a Cayetano y les recuerda que sólo puede firmar si comprueba que Cayetano está en pleno uso de sus facultades mentales. Cayetano firma. Mayalen habla con Pablo para que deje ir a Luzma. Agustina le pide a Camila que no deje La Malquerida en manos de Dionisio. Daniel llega a golpear a Dionisio y somete a Omar. Les advierte que él lo mata primero antes de que le ponga una mano encima a Camila.

     11 de octubre del 2012, capítulo 159 - Dionisio presiona a Camila. Daniel empeora la situación de Camila al enfrentarse a Dionisio e Isadora lo traicionará con Estévez. Daniel se enfrenta a Dionisio. Miriam se consuela en brazos de Mariano. Dionisio brinda con Isadora por su triunfo. Agustina le confiesa a Camila que prefiere morir en la cárcel, a que le ceda La Malquerida a Dionisio. Yago se sorprende al saber que Isadora no llevó al médico a Cayetano. Isadora le aclara a Estévez que en el nuevo desarrollo turístico no quiere que Dionisio intervenga. Dionisio le asegura a Camila que no sólo va a tener que acceder a su petición para liberar a Agustina, sino también para salvarle la vida a Daniel. Leoncio roba un bote de ácido, que piensa usar con Isadora.

     12 de octubre del 2012, capítulo 160 - Miriam cerca de la verdad. Miriam escucha una conversación de Camila y Daniel. Dionisio recibe la demanda de divorcio de Agustina. Leoncio ya sabe dónde encontrar a Luzma, pero asegura que primero se encargará de Isadora. Luzma alcanza a vislumbrar a Leoncio en los alrededores. Camila le informa a Teresa que esa noche obtendrán lo que buscan y Agustina y Daniel estarán fuera de peligro. Teresa pregunta por qué menciona a Daniel. Camila y Daniel hablan por teléfono y entristecen. Miriam escucha cuando Daniel dice: "Mi Camila", e inmediatamente le reclama que la golpiza se la dieron por ella y le mintiera.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/amor-bravio/ ):

     15 de octubre del 2012, capítulo 161 - El portafolio de Dionisio. Dionisio está a punto de cantar victoria, pero Natalia roba su portafolio.  Teresa se realiza una prueba de embarazo y se da cuenta de que será mamá, de un hijo de Dante.  El doctor les informa a Daniel y Dante que no encuentra ni los estudios, ni el expediente de Miriam.  Leoncio entra al cuarto de Rodolfo y saca su dinero. Rodolfo entra en ese momento y Leoncio se esconde detrás de la puerta.  El padre Anselmo va a casa de Viviana a recoger a Román.  Daniel y Camila se encuentran en el hospital. Él asegura que no ha aprendido a vivir sin ella, Camila prefiere no hablar más al respecto.  Dionisio le asegura a Isadora que cuando ella se esté deshaciendo de Cayetano, Camila le estará entregando lo que él más hadeseado. Isadora cuelga el teléfono, dándose cuenta de que Dionisio sigue sin hablarle con laverdad, pero asegura que se vengará por no valorarla como mujer.  Llega el día de la despedida de soltera de Natalia, Luzma y ella entran al despacho de Dionisio para buscar su portafolios. Natalia se lo entrega a Hipólito. 

    16 de octubre del 2012, capítulo 162-  Dionisio visita a Agustina.  La boda de Yago. Yago y Dionisio no se esperan lo que les tiene preparado Natalia y Agustina le suplicará a Dionisio por Camila.  Teresa le anuncia a Dante que está embarazada de él.  Yago le pide a Mariano que le avise sobre los resultados del análisis que le hicieron a las gotas que Isadora le daba a Cayetano. Espera saber antes de irse a su luna de miel por Europa.  Isadora le da el día libre a la servidumbre, pretextando que es el día de la boda de Yago.  Leoncio piensa aprovechar cuando Isadora y Cayetano se queden solos para entrar por ella y vengarse de lo que le hizo.  Rodolfo le cuenta a Eleuterio su sufrimiento al saber a Natalia en el altar con otro.  Todos esperan la llegada de Natalia a la iglesia.  Rocío llega a la boda de Yago, él se sorprende y pregunta qué hace ahí. Cayetano le asegura que no es bien recibida e Isadora la humilla.  El padre Anselmo y Amanda comienzan a preocuparse por la tardanza de Natalia.  Dionisio visita a Agustina en la cárcel, le asegura que esa misma noche, Camila se entregará a él a cambio de su libertad. Agustina le suplica que no le desgracie la vida, pero Dionisio sólo se burla de ella.

    17 de octubre del 2012, capítulo 163 -  Camila piensa entregarse a Dionisio. Dionisio descubre la traición de Natalia e Isadora, y Camila piensa en entregarse a él para liberar a Agustina.  Dionisio enfurece al saber que Natalia no llegará a la boda, le exige a Amanda que le diga dónde está o la matará. Él intenta írsele encima, pero los otros invitados lo detienen y lo enfrentan.  Pablo le confirma a Mariano que Isadora sí está envenenando a Cayetano, después de que le entregan los resultados de los análisis que le hicieron a las gotas que ella le daba.  Isadora le aconseja a Yago que se vaya de viaje para que todo se calme.  Dionisio ve los videos de seguridad de su casa y se da cuenta de que Natalia lo traicionó al robarse su portafolios.  Estévez se reúne con Dionisio, le asegura que Isadora le prometió entregar las escrituras de La Malquerida y el Buenaventura, sólo que en este último desarrollo turístico, Dionisio no tendría participación. Él se asombra ante la decisión de Isadora.  Agustina asegura que prefiere la muerte antes que el sacrificio de Camila, de acostarse con Dionisio.  Camila está dispuesta a entregarle a Dionisio todo lo que pide para que libere a su mamá.

    18 de octubre del 2012, capítulo 164 -  Decisiones extremas.  Osvaldo le pide matrimonio a Amanda, colocando el anillo de compromiso en una bebida.  Camila se resigna a tener que entregarse a Dionisio.  Dionisio está emocionado por su encuentro con Camila.  Isadora escapa del Buenaventura a toda velocidad al saberse descubierta. Leoncio va tras ella.  El caporal del Buenaventura le informa a Mariano y Yago que Isadora salió a toda velocidad del rancho, con Leoncio persiguiéndola en una camioneta de ellos.  Isadora le pide ayuda a Dionisio, pero él pregunta cómo se atreve a pedírsela cuando ella pensaba traicionarlo con los desarrollos turísticos, sacándolo del negocio a sus espaldas.  Agustina tiene un plan entre manos para salvar a Camila de las garras de Dionisio. Le pide a su compañera de celda que le entregue una carta que le escribió a Camila.  Dionisio prepara todo para la noche romántica con Camila.  Camila se presenta en casa de Dionisio y le confiesa que fue a darle lo que le pide a cambio de los documentos para liberar a su madre.

    19 de octubre del 2012, capítulo 165 -  El fin de Agustina.  Isadora no se explica cómo puede estar Dionisio tan obsesionado con Camila, cuando la tiene a ella. Muere de celos, sabiendo que él debe estar con ella y con nadie más.  Camila se pone el vestido y las joyas que Dionisio le compró, está a punto de entregarse a él, resignada. Él comienza a besarla.  Sin querer, a Miriam y a la nana de Ágatha se les cae algo. Miriam descubre que es una foto y se impresiona al ver que son Camila y Daniel vestidos de novios. Descubre que se casaron.  Camila recibe una llamada y debe ir a la cárcel.  Leoncio sorprende a Isadora al encontrarla. Ella no puede huir de él. Leoncio está dispuesto a hacerla pagar todo lo que le hizo.  En la clínica de prisión, Agustina le pide a Daniel que cuide y vele por Camila hasta que Dionisio esté tras las rejas.  Leoncio amarra a Isadora a una silla y toma el ácido que robó, comenzando su venganza.

     21 de octubre del 2012, capítulo 166 - Gran final.  Leoncio y Dionisio comienzan a tomar medidas desesperadas para salir bien librados.  Leoncio le corta la lengua a Isadora.  Leoncio logra llegar a La Malquerida y se enfrenta a Piedad, ella intenta gritar por ayuda y zafarse de él, pero él la golpea.  Dionisio decide irse, tiene un plan B para poner en práctica.  En el hospital, el doctor les informa a Camila y Daniel que Miriam no tiene ningún aneurisma.  Dos tipos encapuchados entran a casa de Miriam, la someten a ella y a la nana de Ágatha. Golpean a Miriam y se llevan a la bebé

    Gran Final Parte 2  [stet - no hay un Parte 1]

    Leoncio va por Luzma a La Malquerida, se topa con Piedad y la golpea, pero Hipólito logra someterlo y entre todos lo entregan a las autoridades.

    Todos acuden al funeral y entierro de Agustina para despedirse de ella.

    Isadora es encontrada en la calle por la policía con las manos quemadas y sin lengua. Es arrestada de inmediato.

    Los hombres de Dionisio entran a la casa de Daniel, golpean a Miriam y raptan a Ágatha.

    Luzma mejora en sus terapias con la psicóloga.

    Pablo investiga dónde está Luzma y se reencuentran en Chiapas. Ambos se besan con mucho amor y se entregan a la pasión frente a una bella cascada.

    Dionisio llama a Daniel para negociar a su hija a cambio de Camila y La Malquerida. Camila decide ayudar y entregarse.

    Isadora es ingresada en el reclusorio femenil.

    Daniel es informado de que Miriam no tiene ningún aneurisma, por lo que decide hablar con ella y decirle toda la verdad sobre su relación con Camila.

    Miriam le confirma a Camila que no será un obstáculo para su amor con Daniel y le agradecerá de por vida que se arriesgue para salvar a su hija.

    Camila le deja claro a Mariano que siempre tendrán una amistad, pero sólo eso.

    La policía registra la casa de Dionisio y encuentra los videos de las cámaras de seguridad, sobre todo uno en el que tanto Isadora, como Dionisio, se delatan por los crímenes que han cometido.

    Camila acude a entregar el rescate que le pidió Dionisio, pero él intenta llevársela a la fuerza. Dionisio encañona a Camila y la sube en la camioneta. Daniel salta hacia la camioneta y golpea a Dionisio, quien baja del vehículo. Ambos se enfrascan en una lucha a muerte.

    La policía logra bloquear a los hombres de Dionisio y rescatar a Ágatha.

    Daniel va ganando la pelea con Dionisio, pero éste lo golpea con una roca. Está a punto de dispararle, cuando Camila toma un arma y le dispara a Dionisio en el hombro. La policía llega poco después para aprehender a Dionisio. Camila y Daniel van por Ágatha, se abrazan y besan ante su victoria, frente a Dionisio.

    Miriam le pide a Camila que haga feliz a Daniel.

    Dionisio es encerrado en la cárcel por múltiples cargos. Leoncio le da la bienvenida al infierno.

    Yago se queda sin dinero, bebiendo sus penas.

    Daniel y Miriam se divorcian, pero acuerdan reunirse cada dos meses para que él pueda estar con Ágatha. Mariano y Ana visitan a Miriam en Chile.

    Días después...

    Amanda y Osvaldo se casan en la comunidad de Aarón. Natalia ya tiene un embarazo muy avanzado, Rodolfo va a buscarla para quedarse con ella y no separarse jamás.

    Daniel y Camila disfrutan de su amor e intimidad juntos en La Malquerida.

    Rafael y Viviana se sienten orgullosos de Román por sus buenas calificaciones y ser el abanderado de la escuela. Los tres son muy felices.

    La familia de Cayetano se une nuevamente.

    Rafael celebra la tercera edición de su libro Amor bravío, que se convirtió en un récord en ventas. Todos disfrutan su felicidad. Camila está embarazada y junto con Daniel develan una nueva placa en el rancho que dice: Amor bravío. Se besan, enamorados y juran estar juntos por siempre.

    FIN

 

 

 

 

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2012

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License/ )