Clase 406 (formerly Projecto Fem 3)                         UPDATED 10/17/04

Televisa, 7/1/02 – 10/31/03

Univision, 1/27/03 – 4/1/04

=====================================================================

You may distribute this information freely but must reference this site (www.telenovela-world.com) as your source and retain the citations / Puede distribuir esta información, pero debe hacer creditos a este sitio Web (www.telenovela-world.com) e incluir todos los fuentes.

=====================================================================

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/5/02. Comienza grabaciones 'Proyecto Fem 3' March 5 2002 at 3:18 PM Contará con la participación de los actores Rafael Inclán, Martha Julia, Ximena Sariñana, Manuel e Imanol Landeta, Beatriz Moreno y Felipe Nájera, entre otros El Productor Pedro Damián comenzó este lunes en un parque de la Colonia Ampliación Miguel Hidalgo, las grabaciones de su telenovela Proyecto Fem 3, nombre tentativo que tendrá la historia protagonizada por Irán Castillo, Jorge Poza y Sherlyn. El elenco, equipo técnico y de producción se reunieron para escuchar la bendición ofrecida por el padre José Luis Salinas, además de la un grupo de monjes tibetanos, quienes destacaron la importancia de conservar en todo momento el espíritu del ser humano. Momentos después el también productor de Primer Amor, dio el pizarrazo del melodrama que transcurrirá en una preparatoria donde maestros y estudiantes aprenden valores como la amistad y la enseñanza, además de que abordará otros tópicos de corte social. Bajo la dirección de Juan Carlos Muñoz y Luis Pardo, esta historia escrita por Sara Rita Paba y Diego Vivanco contará con la participación de los actores Rafael Inclán, Martha Julia, Ximena Sariñana, Manuel e Imanol Landeta, Beatriz Moreno y Felipe Nájera, entre otros. El melodrama, que constará de más de 500 capítulos, será narrado en tres etapas y saldrá al aire el 10 de junio para ocupar el lugar que dejará vacante El Juego de la Vida.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/7/02. En marcha Proyecto Fem 3 March 7 2002 at 4:27 PM Dan el pizarrazo inicial a la telenovela producida por Pedro Damián. Novedades de Tabasco te trae todos los detalles de la telenovela protagonizada por Irán Castillo y Jorge Poza Con el clásico "pizarrazo", la producción de Pedro Damián arrancó este lunes con las grabaciones de la telenovela "Proyecto Fem 3", cuya parte protagónica la integrarán Irán Castillo, Jorge Poza y Sherlyn. El elenco de este nuevo drama juvenil se dio cita en conocido parque de la ciudad de México, para también recibir las bendiciones del padre José Luis Salinas y consolidar así el nuevo equipo que desde esta semana trabajará por más de 12 horas al día tanto en locaciones como en los foros de Televisa. Asimismo, monjes tibetanos -compañeros de la disciplina espiritual que ejerce Pedro Damián- desearon a actores, técnicos y personal de producción las mejores de las vibras en esta aventura telenovelera. En este evento estuvieron presentes los medios de comunicación y, por supuesto, nuestro paparazzi, quien captó las primeras escenas de este culebrón mexicano, a estrenarse el próximo 10 de junio en lugar de "El juego de la vida". En "Proyecto Fem 3" también participarán figuras como Rafael Inclán, Ximena Sariñana, Martha Julia, Manuel e Imanol Landeta y Beatriz Moreno, entre otros. De corte juvenil y hasta cierto punto light, la novela está originalmente diseñada para 500 capítulos y será relatada en tres bloques diversos.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/11/02. Imanol debuta en telenovela juvenil de la mano de Manuel Landeta March 11 2002 at 4:38 PM Para Imanol siempre es un gusto compartir escena con su papá Manuel Landeta y ambos tienen como reto histriónico ser padre e hijo en la telenovela de título tentativo "Proyecto FEM3", donde vivirán una situación conflictiva, lo cual no tienen nada que ver con la relación fraternal que ambos llevan. Convertido en todo un adolescente que pronto cumplirá 15 años, el actor que sorprendiera en sus tiernos años de infancia, por su actuación en la puesta en escena "Marcelino pan y vino", dijo, que en la nueva producción de Pedro Damián, Landeta interpretará a un padre manipulador, mientras él será un chico rebelde. "Es una historia y como tal hay que entenderla. No tiene que ver nada con la vida real, y se convierte en algo divertido para nosotros, porque representamos a un padre e hijo que no somos verdaderamente. Ya he trabajado antes con mi papá. Nunca se pierde ese gusto de estar juntos y compartir escena". Esta es la primera vez que Imanol, actuará en una trama juvenil, después de haber tenido participaciones estelares en melodramas infantiles, como "El niño que vino del mar" y en la telenovela "Vivo por Elena", lo que significa una oportunidad de enfrentarse a un nuevo público. "Mi personaje se llama "Alejandro', es un chavo bastante rebeldón, tiene una vida muy diferente a los demás, porque sus padres son divorciados, y su papá lo manipula, y eso se refleja en su comportamiento". Asimismo, Imanol se reencuentra con Sherlyn en una historia, ahora como compañeros de escuela, después de haber hecho juntos, hace cinco años, pero para cine, "Elisa antes del fin del mundo", y estarán en esta telenovela convertidos en unos jovencitos, donde mostrarán su evolución como actores. Al respecto, del cambio que experimenta en su vida al pasar de la niñez a la adolescencia, Imanol nos comentó que ha podido pasar esa transición de forma tranquila y sin problemas, con el apoyo de sus padres y cuando siente alguna inquietud al respecto tiene gente que lo oriente. También, el intérprete de "Como canica", dio a conocer que su carrera como cantante sigue con nuevos proyectos, y ya prepara su siguiente producción discográfica, misma que espera dar a conocer a mediados de año, con la imagen juvenil que ahora posee.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/13/02. Martha Julia Será una de las Bellas Protagonistas de "Proyecto FM3" March 13 2002 at 2:51 PM Tras alejarse totalmente del espectáculo durante cuatro años, la escultural actriz Martha Julia regresó a las telenovelas con una breve aparición en la serie "Amigas y rivales". Aunque le fue bien en esta corta participación, la exuberante artista contempló la idea de retirarse, pero al notar que el público le guarda gran cariño, decidió quedarse y ahora se prepara para una nueva teleserie, donde llevará un rol protagónico. Se trata de la telenovela "Proyecto FM3", producción de Pedro Damián, quien ahora dará la oportunidad a la preciosa actriz que alcanzara fama y popularidad con su papel de "Consuelo" en "Salud, dinero y amor". Respecto a su participación en "Proyecto FM3", Martha Julia adelantó que será una de las novias de Jorge Poza y que además será madre de dos hijos adolescentes, cuando ella apenas tiene uno de cinco años. No obstante, la atractiva mujer puntualizó que aceptó la propuesta porque quiere demostrar que es actriz y que puede realizar cualquier personaje, como en el que en esta ocasión le ofreció Pedro Damián.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/21/02. Regresa Irán Castillo con telenovela March 21 2002 at 5:44 PM Una vez más, la actriz Irán Castillo dará vida a una chica rebelde y agresiva, pero a través de un personaje más real, ya que su comportamiento obedece a la violencia intrafamiliar en que vive, ya que padrastro golpea a su madre. En entrevista, la actriz, quien será una de las protagonistas de la nueva telenovela de Pedro Damián, cuyo título tentativo es ``Proyecto Fem3'', dijo en una entrevista que a pesar de que la imagen de los personajes es parecida, Magdalen va más allá de una simple actitud porque vive una situación mucho más real. ``Puede que la imagen de chica rebelde se parezca a la de Ana en Soñadoras, porque también era agresiva, pero la diferencia es que en esta historia vamos a ir más allá de plasmar una simple imagen a tratar de mostrar más fondo este problema''. ``Otra cosa interesante es que ninguno de los personajes es totalmente bueno o malo, sino que reaccionan de acuerdo con su entorno social y familiar, de tal suerte que muchos chavos se sentirán identificados'', señaló la también cantante. Por otra parte, Irán dijo que su faceta como cantante está en pausa ya que por el momento sólo se dedicará a la televisión y en todo caso participará en el soundtrack que se haga de la telenovela. ``Ahorita no voy a hacer disco, será hasta después de la novela. Además tengo la idea de cambiar de estilo porque lo que estaba cantando ya no me llena, aún no sé bien que será, pero me gustaría algo más electrónico'', indicó. ``Uno va cambiando con los años y desde el último disco ha pasado algún tiempo durante el cual fueron cambiando mis gustos musicales, escuche otras cosas que me llamaron la atención y me di cuenta de que ya no me llenaba lo que estaba haciendo, por eso quiero crear algo nuevo'', finalizó.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/27/02. Irán Castillo satisfecha de su personaje March 27 2002 at 6:40 PM La actriz y cantante Irán Castillo dijo que está satisfecha con el personaje de Magdalena que interpretará en "Proyecto FEM3", la nueva telenovela de Pedro Damián. La actriz y cantante Irán Castillo dijo que está satisfecha con el personaje de Magdalena que interpretará en "Proyecto FEM3", la nueva telenovela de Pedro Damián. En declaraciones a la prensa, Irán añadió que ese personaje le gusta porque es una chica rebelde, con un carácter algo agresivo, pero que también es comprensiva con sus amigos y que por ellos da todo, sin importar las consecuencias. "Esta historia que se desarrolla en un preparatoria de gobierno, tendrá como eje central el mostrar como se relacionan y conviven los jóvenes en la actualidad, además de que también se están impulsando a nuevos actores", expreso. Añadió que en su trayectoria como actriz ha hecho personajes de todo tipo que van desde lo más tiernos hasta rebeldes y reventados y aclaró que "éste tiene lo suyo propio y me gusta la forma de ser de esta chica banda que interpreto". Castillo mencionó que ese personaje no tiene nada que ver con su personalidad en la vida real, ya que según ella, es tierna y precisó que en algunas ocasiones es algo rebelde y que tiene un poco de todo. Referente a su carrera de cantante, Irán manif momento la ha dejado a un lado, ya que prefiere actuar, además de que esta muy entusiasmada con la historia de "Proyecto FEM3" y desea dedicarle todo el tiempo a esta producción. Agregó que en sus tiempos libres se dedicará a hacer algunos "demos" (proyectos) para empezar a preparar el próximo disco. Finalmente apuntó que las grabaciones para un próximo material discográfico se llevarían a cabo cuando concluya esa producción.

El Universal, 3/31/02. Jeans pierde a una de sus integrantes Dulce María decidió dejar al grupo para dedicarse a la actuación. Graba telenovela juvenil donde lleva un papel estelar Habacuc Guzmán Frías El Universal. Domingo 31 de marzo de 2002 Espectáculos, Jeans se queda sin una de sus integrantes ya que Dulce María, integrante de esta banda, expresó que abandonará el grupo musical juvenil, debido a que se quiere dedicar a su carrera de actuación por completo. Consideró que en este momento se le están abriendo las puertas en el mundo de la actuación, y añadió que a pesar de que en Jeans le han dado muchas facilidades su proyecto actoral, esto no es suficiente, ya que las grabaciones de la telenovela del productor Pedro Damián, absorben mucho de su tiempo. Dulce María dijo que se retirará de los escenarios musicales para crecer como actriz, ya que el productor Pedro Damián ha tenido confianza en ella y en el trabajo que ha realizado desde su primera trabajo en Primer Amor... A 1000 X Hora . Su decisión traerá como consecuencia que se realicen algunos castings para seleccionar a la persona capacitada para ocupar su lugar, aunque la joven no cerró la posibilidad de regresar en un futuro a la agrupación. Comentó que durante su estancia en el grupo estuvo muy contenta, pero que la actuación se ha convertido en algo muy importante y Pedro Damián, productor de Proyecto FEM3 , ha confiado en ella. "La prueba es que tengo uno de los papeles estelares de la historia, interpretaré a Marcela Mejía, una chavita muy linda y tierna que siempre se preocupa por los demás, es romántica y enamoradiza, debido a que quiere buscar a su príncipe azul", dijo. Dulce María destacó que su papel en esta telenovela es muy parecido a ella; sin embargo, en lo que no coinciden es que por amor su personaje se entrega a un chavo, y "el amor no se demuestra de esa forma". Cabe mencionar que actualmente esta banda juvenil se encuentra promocionando su disco Cuarto para las cuatro en el cual, según comentan, mantienen la misma línea de sus anteriores discos, los cuales relataban cosas relacionadas con su edad y reflejaban lo que están viviendo, por lo que las letras son más maduras.

El Universal, 4/13/02 Harán a Diego galán de telenovela Aunque él todavía no lo sabe, en Televisa decidieron que sea el protagonista de la próxima producción de Pedro Damián Emilio Morales Valentín El Universal. Sábado 13 de abril de 2002 Espectáculos, página 2 Pedro Damián ya tiene protagonista para su nueva telenovela. Se trata, ni más ni menos que de Diego, de Big Brother . Este viernes, ejecutivos de Televisa tomaron la decisión de que Diego estelarice el próximo melodrama, que comenzará a grabarse en mayo y que entrará en el lugar de El juego de la vida . Diego todavía no sabe de la noticia. Sin embargo, en breve le darán a conocer sus próximo plan de trabajo. De hecho, al cuestionarlo sobre la oferta de Pedro Damián, respondió: "Hasta el momento no sé nada". Por lo pronto, este fin de semana se llevó a cabo su primera presentación como modelo exclusivo de Emporio Armani, empresa que cuenta con personalidades como Salma Hayek, Rebeca de Alba, Julia Roberts, Ricky Martin y Eugenia Cauduro en todo el mundo. Ahora, Diego se une a la exclusiva lista de sus modelos. Entrevistado minutos después de realizar su primera pasarela, el segundo expulsado de la casa de Big Brother comentó que está muy contento con todo lo que le ha sucedido durante los últimos días y, dijo, que hasta parece estar viviendo en un sueño. "Sigo sin creer todo lo que ha pasado en los últimos días. Lo único que puedo decirles en este momento, es que estoy abierto para todo lo que me ofrezcan. "El modelaje me está gustando, pero también la conducción y la actuación; así que más vale que se preparen, porque ahí les voy. Todavía no sé concretamente en dónde, pero se trata de algo bueno." Carlos Carrillo, embajador de Armani en México, comentó que al famoso diseñador no le interesa firmar contratos con ninguno de sus modelos exclusivos. "Al contrario, es un honor para él vestir a quienes elige y lo mismo para los modelos como Diego, es también un gran privilegio vestir a Armani." Ayer, Diego partió para Monterrey, donde se encontró por fin con su familia y amigos, que le dieron una calurosa bienvenida. "Quiero aprovechar esta semana que me dejaron ir para allá, para estar con la gente que quiero y sobre todo para dormir, dormir y dormir", dijo entre risas.

El Universal, 4/20/02. Destacará telenovela la labor de profesores Pedro Damián ya le dio nombre a la producción, Clase 406, que saldrá al aire el 1 de junio próximo Victoria Tapia El Universal. Sábado 20 de abril de 2002 Espectáculos, página 15 La nueva producción de Pedro Damián ya tienen nombre y cerca de 35 capítulos grabados. A un mes de haber comenzado las grabaciones en locación, bajo el nombre tentativo de Proyecto Fem 3, Pedro Damián, el productor de esta telenovela, destacó que buscaron un nombre que reflejará de alguna forma la historia que se va a contar. Clase 406 es el nombre anunciado en conferencia de prensa, será el título de la nueva telenovela que se estrenará el próximo 1 de julio, al finalizar El juego de la vida . En esta producción los temas de interés juvenil serán abordados de una forma fresca y divertida pero con seriedad. Clase 406 , destacará los problemas a los que se enfrentan los adolescentes preparatorianos, además del vandalismo, las drogas y los embarazos no deseados. Se intentará destacar la labor que realizan los profesores en las escuelas, la responsabilidad de educar y orientar apoyados en el núcleo familiar. En este sentido, el productor informó que esta historia es de origen colombiano y que surgió como una manifestación por parte del gobierno para mostrar el valor del trabajo de los maestros. Cabe señalar que en esta producción el papel del profesor estará a cargo de Jorge Poza, quien impartirá clases de matemáticas, bajo el nombre de Francisco Romero. Por su parte, Irán Castillo interpretará a Magdalena, la alumna rebelde de la escuela. Sherlyn y Dulce María tendrán una participación que les permite convivir y divertirse, pues ellas serán quienes den vida a "las vírgenes", Gabriela Chávez y Marcela Mejía. "Gabriela es una chava muy emprendedora que tendrá que enfrentarse a muchos problemas", aseguró Sherlyn. Rafael Inclán interpretará al director de la preparatoria y Beatriz Moreno dará vida a la secretaria. Otros de los actores que participarán son Imanol y Manuel Landeta, además de Tony Dalton, Juan Carlos Nava y Adriana Lathan. Y entre los nuevos valores juveniles destacan Francisco Rubio, Cristian Chávez, Gretel Valdés y Pablo Magallanes. La telenovela tendrá tres etapas en donde se mostrará el crecimiento de los jóvenes preparatorianos. Algunos personajes se mantendrán, otros saldrán y se incorporarán nuevos, se aclaró. Respecto de la posibilidad de que se integre un "hermano expulsado" de Big Brother , el productor señaló: "Provocaré de alguna manera la posibilidad de que se incorpore un hermano , que interprete alguna personalidad, por ahora no tengo nombres, después les informaré quién será." Por ahora sólo se limitó a informar que Televisa organizará una convocatoria dirigida a los chicos de secundaria y preparatoria para que hagan la propuesta de un cartel para la producción de Clase 406 . Una de las principales locaciones de esta historia es la Escuela Preparatoria 10, Rosario Castellanos , el original es de Sandra Rita Paba Orozco, Diego Vivanco y Ana María Londoño, con la colaboración literaria en México de Alma y María Luisa Solís. Coadaptación de Pedro Armando Rodríguez.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 4/17/02. Descarta Damián invitar a Diego de Big Brother April 17 2002 at 5:34 PM Espectaculos Forum Owner Nora Marín DF,México.- El productor Pedro Damián descartó la posibilidad de integrar a su telenovela Proyecto Fem 3 a Diego, el ex huésped de la casa de Big Brother, pero afirmó que piensa invitar a otro de los habitantes, una vez que éste sea eliminado. Aunque el regiomontano ha expresado su interés por actuar en alguna telenovela, Damián explicó que en el melodrama protagonizado por Irán Castillo y Jorge Poza no hay un personaje acorde a la personalidad de Diego. "No estoy pensando en Diego, pero le tengo echado el ojo a alguien de Big Brother, no puedo decir quién. No sé cuándo va a salir de la casa, pero sí lo invitaría. Sería un personaje que se parece mucho a él o a ella. Y si llega al final de la competencia, es mejor, sí le daría tiempo perfectamente para estar en la novela", aseguró. De hecho, dijo desconocer de dónde surgió el comentario de que Diego participaría en su historia. "Yo nunca manifesté abiertamente que lo invitaría. Ya lo daban por hecho y qué bueno por la promoción de la novela, pero nada más. De hecho, no lo conozco, sólo lo he visto caminar de pronto en San Ángel, rodeado de 25 personas". El productor comentó que el próximo 21 de mayo se estrenará en México Show Time, la primera película hollywoodense en la que actúa al lado de Eddie Murphy, Robert De Niro y Rene Russo, y en la cual interpreta a un narcotraficante.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 4/20/02. "Clase 406" se titulará la nueva telenovela de Pedro Damián April 20 2002 at 2:39 PM Figuran Irán Castillo y Sherlyn Por ARTURO OLVERA HERNANDEZ El productor Pedro Damián convocó a la prensa para dar a conocer que su nueva telenovela, que iniciara grabaciones el mes pasado, llevará por título "Clase 406", asimismo presentó también al elenco juvenil que será la parte medular de la historia. Algunas caras conocidas y otras debutantes veremos en el melodrama de corte juvenil como Irán Castillo, Sherlyn, Christian Chávez, Francisco Rubio, Pablo Magallanes, Alfonso Herrera, Gretel Valdez y Dulce María. Su fecha de entrada al aire será el 10 de julio en el horario de las 19:00 horas, en el llamado "Canal de las Estrellas". Señaló Pedro Damián que se trata de un argumento que tiene su origen en una historia colombiana titulada "Francisco el matemático", original de Sandra Rita Paba Orozco y adaptada por María Eugenia Cervantes y Pedro Armando Rodríguez. El productor indicó: "Es una licitación que reivindique el trabajo de los maestros. Trata el problema de la educación en una escuela de gobierno, con una población de alumnos de clase media y clase media baja". Por supuesto que se darán los conflictos amorosos entre los jóvenes y donde se perfila el futuro de ellos. Se dijo que habrá una trama central pero subdividida en diferentes historias de los jóvenes involucrados. Los temas principales son la deserción escolar, el embarazo en la adolescencia, pandillerismo, jóvenes que se ven obligados a trabajar y el alcoholismo. Agregaron que se resalta también la amistad, la unión de grupo, nadie traiciona a nadie y Pedro aseguró que se trata de un producto de calidad, "con situaciones fuertes, extremas, que tienen, la mayoría de las veces soluciones". En cuanto a los actores, todos coincidieron en que "mi personaje es lindo". "Todos nos llevamos muy bien, estamos super contentos". "Me identificaré con mi personaje", sin olvidar el agradecimiento a Pedro Damián, "por la oportunidad y confianza".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 4/20/02. Será "Clase 406" la nueva telenovela de Pedro Damián April 20 2002 at 2:45 PM La nueva telenovela de Pedro Damián Por Zaira Martinez MÉXICO, D.F. (PH) A poco más de un mes de haber iniciado grabaciones en locación, Pedro Damián dio a conocer de manera oficial el nombre de su más reciente telenovela de corte juvenil: "Clase 406". Este nuevo proyecto televisivo que saldrá al aire el próximo junio, según el productor, será un producto de calidad que abordará los problemas de los adolescentes. "Con esta nueva telenovela apostamos a un producto de calidad que dará cuenta de situaciones y problemáticas que enfrentan los adolescentes, pero también soluciones a las mismas", comentó. A diferencia de otros proyectos, la producción de esta serie protagonizada por Irán Castillo, Sherlyn y Dulce María, no pretende cambiarle la vida a los jóvenes televidentes, pero sí transmitir mensajes positivos. Debido a las temáticas que se abordarán, podría realizarse una campaña social durante el tiempo de transmisión de "Clase 406", no obstante, esa posibilidad está siendo analizada con detenimiento por la Fundación Televisa. Pedro Damián anunció que en unos días más se darán a conocer las bases de un concurso cuya finalidad es encontrar el mejor diseño de cartel para este proyecto televisivo. "En este concurso en donde se elegirá el mejor cartel para "Clase 406", podrán participar todos los jóvenes de secundaria y bachillerato de todo México, pero las bases las daremos a conocer un poco más adelante", informó. El productor, quien estuvo acompañado por parte del elenco juvenil de la telenovela, comentó que más de un mes grabando en locaciones del sur de la Ciudad de México. Y aunque en la última semana la producción ha tenido gran movimiento, pues se han terminado de realizar algunas pruebas de imagen, las jornadas de trabajo no han sido agotadoras.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 4/20/02. Destacará telenovela la labor de profesores April 20 2002 at 2:46 PM Pedro Damián ya le dio nombre a la producción, Clase 406, que saldrá al aire el 10 de junio próximo La nueva producción de Pedro Damián ya tienen nombre y cerca de 35 capítulos grabados. A un mes de haber comenzado las grabaciones en locación, bajo el nombre tentativo de Proyecto Fem 3, Pedro Damián, el productor de esta telenovela, destacó que buscaron un nombre que reflejará de alguna forma la historia que se va a contar. Clase 406 es el nombre anunciado en conferencia de prensa, será el título de la nueva telenovela que se estrenará el próximo 1 de julio, al finalizar El juego de la vida . En esta producción los temas de interés juvenil serán abordados de una forma fresca y divertida pero con seriedad. Clase 406 , destacará los problemas a los que se enfrentan los adolescentes preparatorianos, además del vandalismo, las drogas y los embarazos no deseados. Se intentará destacar la labor que realizan los profesores en las escuelas, la responsabilidad de educar y orientar apoyados en el núcleo familiar. En este sentido, el productor informó que esta historia es de origen colombiano y que surgió como una manifestación por parte del gobierno para mostrar el valor del trabajo de los maestros. Cabe señalar que en esta producción el papel del profesor estará a cargo de Jorge Poza, quien impartirá clases de matemáticas, bajo el nombre de Francisco Romero. Por su parte, Irán Castillo interpretará a Magdalena, la alumna rebelde de la escuela. Sherlyn y Dulce María tendrán una participación que les permite convivir y divertirse, pues ellas serán quienes den vida a "las vírgenes", Gabriela Chávez y Marcela Mejía. "Gabriela es una chava muy emprendedora que tendrá que enfrentarse a muchos problemas", aseguró Sherlyn. Rafael Inclán interpretará al director de la preparatoria y Beatriz Moreno dará vida a la secretaria. Otros de los actores que participarán son Imanol y Manuel Landeta, además de Tony Dalton, Juan Carlos Nava y Adriana Lathan. Y entre los nuevos valores juveniles destacan Francisco Rubio, Cristian Chávez, Gretel Valdés y Pablo Magallanes. La telenovela tendrá tres etapas en donde se mostrará el crecimiento de los jóvenes preparatorianos. Algunos personajes se mantendrán, otros saldrán y se incorporarán nuevos, se aclaró. Respecto de la posibilidad de que se integre un "hermano expulsado" de Big Brother , el productor señaló: "Provocaré de alguna manera la posibilidad de que se incorpore un hermano , que interprete alguna personalidad, por ahora no tengo nombres, después les informaré quién será." Por ahora sólo se limitó a informar que Televisa organizará una convocatoria dirigida a los chicos de secundaria y preparatoria para que hagan la propuesta de un cartel para la producción de Clase 406 . Una de las principales locaciones de esta historia es la Escuela Preparatoria 10, Rosario Castellanos , el original es de Sandra Rita Paba Orozco, Diego Vivanco y Ana María Londoño, con la colaboración literaria en México de Alma y María Luisa Solís. Coadaptación de Pedro Armando Rodríguez.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 4/20/02. Hará el productor Pedro Damián un homenaje a maestros, en "Clase 406" April 20 2002 at 2:51 PM Basada en el texto original de Sandra Rita Paba Orozco y Diego Vivanco, el cual se conoció en Colombia como "Francisco el matemático", la nueva producción de Pedro Damián ha recibido el titulo definitivo de "Clase 406". El productor apuntó que la decisión de llamar de esta manera a la telenovela, es porque con esto se sugiere que se trata de una propuesta que aborda la clase de vida que llevan las personas; se habla de la revendía, el enamoramiento, la defensa de las adolescentes de su virginidad y sobretodo muestra la manera en que se desenvuelvan los estudiantes de preparatoria de la clase media y media baja. Durante las trasmisiones de la telenovela en Colombia, se llevó a cabo una importante campaña para revindicar a los maestros y con ese mismo objetivo, ya realiza pláticas con Fundación Televisa, para apoyarse de su experiencia y realizar algo realmente interesante. Sobre esto mencionó que ya se ha reunido con Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa, para que sean ellos quiénes lleven por buen camino, la labor social que desea realizar dentro de la trama de la telenovela. Sin perder el estilo de hacer telenovelas juveniles que ha venido predominando en las producciones de Televisa, la telenovela abordará la problemática que actualmente enfrentan los jóvenes; tocarán temas como la drogadicción, el aborto, los embarazos no deseados, pero vistos desde la óptica de la clase media. Cada uno de los actores que integran la telenovela con sus personajes mostraran la "clase" que tienen para desarrollar su vida; Jorge Poza será el maestro, Irán Castillo mostrará la revendía, Sherlyn y Dulce, la virginidad, Manuel e Imanol Landeta mostrarán las situaciones que tienen que enfrentar padre e hijo, ante el divorcio. Entre el poco elenco experimentado se encuentra Rafael Inclán, Beatriz Moreno, Adriana Laphan y reciben su oportunidad en las telenovelas los conductores Juan Carlos "Borrego" Nava y Tony Dalton.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 4/23/02. "Clase 406" Narra la Realidad de los Estudiantes April 23 2002 at 4:46 PM Los Problemas de la Educación a las Telenovelas Los problemas de la educación a nivel preparatoria, así como los que enfrenta la juventud de la clase media y media baja, serán expuestos en la nueva telenovela titulada "Clase 406" que entrará al aire el próximo 1 de julio en el horario de las 19:00 horas por el canal de las estrellas. Al respecto, el productor Pedro Damián explicó que la historia surgió en Colombia como una licitación del gobierno a instituciones privadas para reivindicar el trabajo de los maestros. Agregó que México y Colombia comparten problemas en el terreno de la educación, además de temas universales en la trama que viven los jóvenes. Los protagonistas de "Clase 406", dijo, son Jorge Poza, quien da vida al maestro de matemáticas Francisco Romero; Irán Castillo, quien interpretará a "Magdalena", la alumna rebelde, y las actrices Sherlyn y Dulce María, quienes personificarán a "las vírgenes". Otros actores que forman parte del elenco son Rafael Inclán, Manuel Landeta, Imanol, Beatriz Moreno, Tony Dalton, Juan Carlos Nava y Adriana Lathan. Según explicó el productor, la historia buscará reivindicar el trabajo de los maestros y hablar sobre problemas que se dan en la educación, así como algunos otros que afectan a la juventud como los embarazos no deseados, la drogadicción y el pandillerismo. "Clase 406", puntualizó, es una historia original de Sandra Rita Paba Orozco, Diego Vivanco y Ana María Londoño, con la colaboración literaria en México de Alma y María Luisa Solís, además de contar con una coadaptación de Pedro Armando Rodríguez.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 5/4/02. Mariagna Prats acepta personajes que vayan acorde a su edad May 4 2002 at 5:28 PM Porque a la morelense le propusieron recientemente el papel de la madre de Sabine Moussier y considera que esto no es muy coherente y creíble para el teleauditorio, por lo que tuvo que rechazar la oferta de aparecer en la telenovela "Entre el amor y el odio" que actualmente se transmite por el Canal de las Estrellas. "Me ofrecieron hacer un personaje de mamá de Sabine Moussier y le dije al productor Salvador Mejía que muchas gracias, pero si son pocos los años que le llevo a esta actriz. Cuando hice de mamá de Héctor Soberón en "Mi pequeña traviesa' me criticaron mucho, porque no me la creyeron". No obstante la artista espera otra nueva propuesta para las telenovelas, después de haber intervenido en melodramas como "Primer amor a mil por hora" y no cree que para actrices de experiencia no sean aprovechadas en la empresa Televisa a la que pertenece y en su caso espera seguir vigente en la pantalla. "Yo creo que he trabajado bastante, pero también puedo trabajar más o en cosas más importantes. Trato de aprovechar todas las oportunidades que me dan, dando lo mejor de mi, sea un personaje de apoyo, especial, protagónico o un antagónico, no importa. "Claro que siempre prefieres el estelar o las villanas. Pero las circunstancias o las historias que se están manejando en corte juvenil o infantil, me invitan con otro tipo de personajes. No me molesta ser la mamá de una chica de diescisiete años porque es mi realidad, yo tengo una hija de esa edad". Mencionó que en los últimos años ha trabajado con Pedro Damián y que en su nueva producción "Clase 406", que se ubica en una preparatoria popular, su tipo no encajaba y espera que en un futuro la incorpore en otro de sus proyectos en un personaje que vaya con ella.

El Universal, 5/16/02. Invitará Pedro Damián a un ex BB a su telenovela Habacuc Guzmán Frías El Universal. Jueves 16 de mayo de 2002 Pedro Damián aún no desea hablar sobre su papel en la película Show time y asegura que para su nueva telenovela Clase 406 , no ha dejado a un lado la idea de invitar a uno de los expulsados de Big Brother . "He contemplado la posibilidad de una persona, pero no como actor sino como personalidad y quizá para una parte especial de la telenovela", puntualizó el actor y productor. Asimismo, explicó que su nueva producción, que comenzará transmisiones el 1 de julio "habla de las interrelaciones de maestros y alumnos y de cómo pueden crecer juntos". Con motivo del Día del Maestro, la producción de este melodrama realizó un pequeño homenaje a los profesores y comentó que Clase 406 puede ser entendida como un tributo a los mentores. "Creo que si es un tributo, porque vamos a plantear la situación de maestros con problemas, que se equivocan, que no son tan buenos y que son buenos también". Por su parte, Jorge Poza y Sherlin coincidieron en decir que a pesar de ser una telenovela "se tratan los temas de manera real y se hablará de la drogadicción, el alcoholismo, embarazos no deseados, violaciones" y otras problemáticas que interesan a los jóvenes. Cabe mencionar que la ambientación de esta telenovela ocurre en una preparatoria, con adolescentes, y al parecer de Sherlin se "tratarán de manera objetiva y real", finalizó.

La Vanguardia, 5/27/02. Sope Operas: Telenovelas al Mudial Por Abundio Nobelo SALTILLO COAH., MAYO 25, 2002.- El próximo viernes da inicio la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y para la ocasión las telenovelas mexicanas (en particular las de Televisa) no se han querido quedar atrás en ofrecer un espectáculo que si bien no necesariamente incluya al deporte del balompié en sus tramas (que de hecho sí lo hay), también adaptan sus programaciones para no deslucirse ante un evento como este que atrapa a los televidentes sin importar a estas alturas, su sexo o condición social. Empecemos por los jóvenes actores de "Cómplices al Rescate", serial que a pesar de haber contemplado llegar a su fin el pasado viernes 24 la empresa televisiva decidió que no iba a ser un buen momento para estrenar mañana el tan anticipado refrito de la telenovela infantil "Carrusel", que será "Vivan los Niños", así que de aquí al final de la contienda deportiva, en vista del éxito de los "Cómplices..." se le asignó a la productora Rosy Ocampo rellenar ese tiempo con 80 capítulos más en los que los chavitos seguirán haciendo de las suyas para el deleite de sus seguidores. En segundo término, "El Juego de la Vida", telenovela que iniciara el pasado mes de noviembre teniendo como temática el futbol femenil, grabará algunos capítulos (aunque no los últimos, como se había previsto con anterioridad) en el continente asiático, donde tendrá como marco el máximo evento deportivo del balompié para a su término continuar al aire unas semanas más y ya en el mes de julio dar cabida a la más reciente producción juvenil del productor Pedro Damián titulada "Clase 406". Las últimas dos semanas hemos dedicado nuestros espacios de alguna u otra forma a "La Otra", producción de Ernesto Alonso que hasta donde hemos visto ha sabido mantener el secreto para conseguir a través de una buena historia el gusto del público, y en el otro extremo "Entre el Amor y el Odio" se mantendrá durante el Mundial en sus últimas semanas antes de dejarle el terreno a la más nueva telenovela del productor Emilio Larrosa, "Las Vías del Amor", protagonizada, entre otros, por Jorge Salinas, Araceli Arámbula y Gabriel Soto. Con todo esto la que sale perdiendo es, una vez más, Tv Azteca, primero con su serial juvenil "SPP", que nada más hicieron cambalache con "Vivir Así" para hacer un programa unitario de chavitos que por estos días más que nunca lo ignorarán por completo, mientras que "Por Ti" se mantiene dignamente en competencia con "La Otra" y "El País de las Mujeres" quizás se mantenga, punto, de aquí al final de "Entre el Amor y el Odio" porque después ya no podemos asegurar nada. Así que, si no es del todo aficionado al futbol, aunque algunas telenovelas como ya vimos incluirán en su trama tomas de cancha y patadas a balones, no necesariamente todas tendrán qué ver con el deporte, por lo que muchas de ellas serán una opción viable para continuar sintonizados a la barra de telenovelas ya sea de Televisa como de Tv Azteca.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 5/28/02. Pedro Damian, optimista por su nueva telenovela "Clase 406" May 28 2002 at 5:52 PM MÉXICO, Distrito Federal (NTX) Pedro Damian. Convencido de que su nueva telenovela "Clase 406" será un éxito entre los jóvenes, el productor Pedro Damián manifestó su optimismo por esta nueva realización juvenil que iniciará sus trasmisiones a partir del 1 de julio. Como es su costumbre, el místico productor realizó un ritual tibetano con el propósito de llenar a todo su elenco de "buenas vibras", las cuales --según Damián-- se verán reflejadas en las escenas de esta historia que se desarrollará en una preparatoria popular. Damián manifestó que Irán Castillo, Jorge Poza, Sherlyn y Dulce María, así como las demás personas que su producción, cuentan con todo el apoyo para sacarla adelante que "no mostrará una escuela yupi, sino el ambiente de una academia real, en la que se encuentran todo tipo de jóvenes". Destacó que el objetivo principal de esta historia de corte juvenil es llevar al auditorio un rato de entretenimiento, ya que esa es la función de las telenovelas, además de que cuentan con actores de primera, los cuales desde que iniciaron las grabaciones en diversas locaciones han demostrado su calidad para interpretar sus personajes. Damián dio el pizarrazo de inicio de las grabaciones en foro, ya que desde marzo esta producción se encuentra grabando algunas escenas en diversos lugares públicos del Distrito Federal. Según estimaciones del productor, el foro 15 de Televisa los albergará por cerca de un año, aunque Pedro Damián reiteró que "Clase 406" tendrá muchas sorpresas durante el desarrollo de la historia, que serán la fórmula que atraiga al público de todas las edades.

Diario de Yucatán, 5/29/02. La novela "Clase 46", con Irán Castillo, se estrenará el 1 de julio MEXICO, 28 de Mayo (Notimex). Pedro Damián está convencido de que su nueva telenovela, "Clase 406", será un éxito entre los jóvenes. El estreno del melodrama juvenil será el lunes 1 de julio próximo, a las 7 de la noche por el Canal 2 de Televisa. Como es su costumbre, el productor realizó un ritual tibetano con el propósito de llenar a su elenco de "buenas vibras". Damián manifestó que Irán Castillo, Jorge Poza, Sherlyn y Dulce María, cuentan con "todo el apoyo" para sacar adelante la telenovela, que "no mostrará una escuela yupi, sino el ambiente de una academia real". El objetivo principal de esta historia de corte juvenil, según Damián, es llevar al auditorio un rato de entretenimiento, ya que "esa es la función de las telenovelas". Contamos con actores de primera agregó. Desde que comenzaron las grabaciones en locaciones han demostrado su calidad para interpretar los personajes. Damián dio hoy el pizarrazo de inicio de grabaciones en foro, ya que desde marzo se realizan tomas en lugares públicos del Distrito Federal. Según indicó el productor, las grabaciones en el foro 15 de Televisa se realizarán durante casi un año. El productor comentó que "Clase 406" tendrá muchas sorpresas durante el desarrollo de la historia. La nueva telenovela juvenil entrará al aire, a las 7 de la noche, en sustitución de "El juevo de la vida", que debe llegar a su fin el viernes 28 de junio próximo.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 5/29/02. Graba en foro la telenovela "Clase 406" May 29 2002 at 5:18 PM A través de un ritual budista, Pedro Damián pide que su próxima telenovela esté llena de armonía Ciudad de México (29 mayo 2002).- Incienso, platillos budistas y velas, fueron algunos de los elementos que estuvieron presentes en el inicio de las grabaciones en foro de la telenovela Clase 406 para lograr atraer buena vibra y crear un ambiente propicio. Como es su costumbre, Pedro Damián, productor del melodrama, acudió a la religión budista para pedir que su próximo trabajo esté lleno de armonía. Y es que cuando dio inicio a la realización de las escenas en locaciones haces dos meses, Damián hizo una misa católica con monjes tibetanos, y en esta ocasión, se valió de unos platillos que generaban un sonido relajante y agudo, así como del humo del incienso. "Este es un momento ritual y el inicio en un foro debe ser así. El hecho de acercarte a este tipo de experiencias vuelve el momento, quizá, un poquito más importante, porque no nada más es el hecho de empezar y trabajar, sino darle un sentido ritual y más armonioso, sobre todo para atraer buena vibra". "Y estos platillos se utilizan en el budismo para mandar buenas energías y para que en los espacios se logre armonía así como entre la gente", expresó el productor. Fue así como, la mañana de ayer, el foro 15 de Televisa San Ángel se convirtió en uno de los salones de la Escuela Preparatoria Número 10 "Rosario Castellanos", institución en la cual se desarrolla la historia, y donde Damián deseó buena suerte al equipo técnico, al de producción y al elenco artístico. "Vamos a ofrecer algo muy bueno entre todos, porque va a ser una novela controversial que logrará que el público se acerque a ella y que los chavos se identifiquen con los personajes". "Porque van a ver posibilidades para explorar su propia vida, sus propias experiencias y encontrar algo positivo en esta historia", comentó el también productor de "Primer Amor a Mil X Hora". En la trama, la cual entrará al aire el próximo 1 de julio a las 19:00 horas por el Canal 2, se abordarán temas como la deserción escolar, el embarazo en la adolescencia, las pandillas y los jóvenes que son obligados a trabajar para ayudar a sus familias. Hacen de las suyas en el aula Aún no comenzaban a grabar, pero durante los ensayos, los más de 30 jóvenes que forman parte del salón de clases recrearon las situaciones que se viven en un aula y los problemas por los que se enfrentan cuando cursan el nivel medio superior. Mientras unos pintaban las caras de los compañeros en el pizarrón o ponían frases como "I'm the boss", las bolas de papel no se hicieron esperar, así como un joven cargado fuera del salón por sus compañeros, donde su figura, al ser vista por las ventanas, asemejaba que nadaba en el aire. La escena comenzó cuando Gabriela Chávez (Sherlyn) platica con Marcela (Dulce María) y otras compañeras de la escuela, pero la calma se transformó con el repentino arribo al salón de Magdalena, personaje interpretado por Irán Castillo, para reclamarle del coqueteo que le hacía a su novio. Los insultos se hicieron presentes para dar inicio a la trifulca entre Gabriela y Magdalena, que con golpes y jalones de cabello llegaron al suelo. Pero, gracias al "soplón" que se encontraba en la puerta para avisarles que el profesor Francisco Romero (Jorge Poza) se acercaba, la situación se calmó con la llegada del mentor para poner las cosas en orden e iniciar su cátedra.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 6/13/02. El español Raúl cantaría el tema de "Clase 406" June 13 2002 at 5:28 PM MEXICO, 13 de junio (Sport Press). En caso de llegar a un acuerdo en los próximos días, Raúl interpretaría el tema de la telenovela "Clase 406", producida por Pedro Damián. Estamos en negociaciones con Televisa para ver la posibilidad de interpretar el tema de una telenovela, pero en caso de no concretarse nada, seguiremos picando piedra manifestó el intérprete. Raúl aprovechará su visita a México para promover su segunda disco, "Haciendo trampa", del que se desprende como primer sencillo el tema "Prohibida". Raúl participó en la banda sonora de la cinta "Spirit", de Steven Spielberg. De su álbum debut, el español vendió 600 mil unidades. En el Festival de Eurovisión 2000, organizado por la Televisión Española, obtuvo el segundo lugar, con el tema "Sueño tu boca". "Clase 406" será protagonizada por Jorge Poza y Sherlyn.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 6/27/02. Presentan nueva telenovela 'Clase 406' June 27 2002 at 12:13 PM En Clase 406 participan actores como Irán Castillo, Sherlyn, Jorge Luis Poza, Rafael Inclán, Beatriz Moreno y Dulce María, entre otros Por RODOLFO MONROE Ciudad de México (27 junio 2002).- Con la intención de dar a conocer una parte de la realidad que viven los jóvenes de México, este jueves se presentó a los medios de comunicación la telenovela de Televisa Clase 406. En las instalaciones del Cetis 49, las cuales sirven para recrear la Escuela Preparatoria Rosario Castellanos, donde se desarrolla la historia, parte del elenco del melodrama y su productor Pedro Damián coincidieron en que los temas que retratarán están acorde con la situación que vive la juventud de México. "A través de Clase 406 mostraremos esa parte de México que muchas veces no queremos darnos cuenta que existe, como la violación, la drogadicción, el pandillerismo y la violencia familiar. "Ningún tema es más fuerte que otro, sólo se trata que los jóvenes y sus padres se den cuenta de los problemas y puedan aprender a identificarlos y prevenirlos", expresó Damián. Añadió que no cree que los temas a tratar en la telenovela, que entrerá al aire el 1 de julio, sean fuertes para el horario que ocupará, las 19:00 horas de lunes a viernes. En Clase 406 participan actores como Irán Castillo, Sherlyn, Jorge Luis Poza, Rafael Inclán, Beatriz Moreno y Dulce María, entre otros.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 6/28/02. Pedro Damián asume riesgos de producir una telenovela juvenil June 28 2002 at 11:24 AMEspectaculos Forum Owner Por Carmen Sánchez Dávila Según su productor Pedro Damián "Clase 406" muestra la realidad que viven los adolescentes, enmarcada en una preparatoria popular, teniendo también la comedia como elemento mediador del drama y que servirá como plataforma de nuevos y jóvenes talentos, los cuales el televidente descubrirá a partir del próximo primero de julio. Ocupando el lugar destinado a los melodramas juveniles del Canal de las Estrellas a las siete de la noche, que deja vacante "El juego de la vida", la telenovela que lleva en sus créditos principales a Jorge Poza, Irán Castillo, Sherlyn y Dulce María fue presentada a los medios de comunicación el día de ayer. En el centro docente ubicado en el sur de la ciudad, Pedro Damián refirió que su nueva producción va más allá de la complacencia con el espectador presentando temas reales que involucran a la juventud mexicana, como la deserción escolar, el embarazo en la adolescencia, las pandillas juveniles, los hombres que maltratan a sus hijastras, el alcoholismo, la drogadicción y la trata de blancas. "Desde que comenzaron los 'trailers' en televisión nos han criticado por mostrar situaciones cotidianas y que son un reflejo de la adolescencia, porque esta telenovela, al margen de la historia de amor, retrata la realidad que viven los jóvenes de preparatoria, además de un tema que es muy importante y que se ha descuidado como es la educación". Las escenas de avance de "Clase 406", avalaron las palabras del productor, que tiene como figura central a "Francisco Romero", un maestro de provincia, que se integra a la preparatoria Número 10 "Rosario Castellanos", que además de probar su suerte como profesor, tendrá que hacer patente su calidad como ser humano. Damián también resaltó en el evento el apoyo que han tenido por parte de la Delegación Xochimilco por la ayuda que le han dado para dar veracidad a la telenovela en sus locaciones, donde la producción estuvo presente en las fiestas de esa demarcación como "La flor más bella del ejido".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 6/28/02. orge Poza se enfrenta a primer protagónico de TV June 28 2002 at 11:26 AMEspectaculos Forum Owner Por Carmen Sánchez Dávila Jorge Poza tiene su primer estelar en telenovela, después de una carrera de actor que empezó desde su infancia. En "Clase 406" interpreta a "Francisco", un maestro de matemáticas, materia que reconoció uno de los protagonistas de la cinta "El segundo aire", no han sido nunca su fuerte. "Nunca me había tocado como actor hacer a un profesor y para mí fue lo primero que me llamó la atención: protagonizar a un maestro y luego de ¡matemáticas!, porque no son mi fuerte, ¡nunca! En realidad la escuela y ahora me he tenido que enfrentar a un libro de álgebra y a poner ejercicios. "Además, déjame decirte que todos los chavos que están en el salón 406, están estudiando y tienen más frescas sus lecciones de álgebra. Porque yo dejé la prepa varios años atrás y la trigonometría no la empleas en tu vida diaria, sino las operaciones más elementales como sumas y restas". Para Jorge Poza en esta historia su personaje más que enseñar matemáticas "se vuelve un maestro y un aprendiz del grupo, donde llega a ser un amigo, porque eso es muy importante para los alumnos. Todos en la vida tenemos muchos profesores, pero pocos nos acordamos del verdadero maestro, el que te echa la mano, te aconseja, te aliviana". De su trabajo en películas indicó: "He tenido como tres ofertas de cine. Yo no soy de acaparar diferentes proyectos a la vez. A todo mundo nos pasa que cuando estás buscando una oportunidad no la encuentras y cuando te cae lo primero, vienen las propuestas, pero yo tengo en mi vida algo muy importante que es mi mujer y mi hija. "Entonces la telenovela absorbe gran parte de mi tiempo y el poco que me queda es para reconfortarme en la vida con mi familia", y agregó el entrevistado que las invitaciones para el celuloide han sido con importantes directores, pero ha tenido que hacerlas a un lado por el compromiso adquirido en su nuevo melodrama.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 6/28/02. Mostrará Clase 406 la dura realidad June 28 2002 at 11:56 AMEspectaculos Forum Owner El melodrama abordará temas polémicos, con miras a que los padres y maestros reaccionen Por Claudia Contreras O. Como una provocación calificó Pedro Damián a su nuevo melodrama juvenil Clase 406 que se estrena este lunes 1 de julio y en el que retomará temas polémicos como alcoholismo, embarazo en adolescentes y drogadicción, entre muchos otros. En entrevista, el también actor explicó que no se quedó únicamente en la historia de amor, sino que trata de ir más allá y presentará una realidad que no es exclusiva de México pues se presenta en toda Latinoamérica. "Esta historia y la empresa tienen el compromiso de hacer productos que muestran la realidad, por lo que es una provocación a los padres, los maestros y las autoridades para que se preocupen por los jóvenes y sus inquietudes. "Nuestra intención es hacer un melodrama entretenido, pero con mensaje, me he acercado a los jóvenes y están cansados de las historias rosas. Quieren algo con que identificarse", aclaró el productor. Agregó : "Los temas no se tocarán de manera superficial sino que, tratando de evitar escenas violentas innecesarias, mostraremos una realidad palpable, de jóvenes que necesitan atención y que tienen que enfrentarse vicios, peligros y tentaciones propias de la edad". Cuestionado sobre la posibilidad de que la telenovela sea vetada por las escenas que se proyectarán de lunes a viernes en el horario de las 19:00 horas, Damián aclaró que aunque los temas son fuertes el tratamiento que le darán no ofende a nadie. "Habrá escenas fuertes, pero no explícitas, más bien daremos a entender lo que pasa, no se trata de engendrar más violencia pero sí de poner el dedo en la llaga y hacer que los implicados se den por aludidos. "No es un secreto que jóvenes de entre 15 y 18 años se drogan o inician el camino hacia el alcoholismo; así como los peligros que corren las jovencitas inexpertas que no cuentan con el apoyo de sus padres; lo interesante es que ellos se den cuenta y hagan algo", recalcó. Por otra parte, dijo que ya están trabajando en el sound track de la telenovela, un disco con 16 canciones entre las que se incluye Clase 406 , tema central del melodrama que es interpretado por el grupo Caos. Agregó también que se incluirán tres temas creados especialmente para la telenovela de los cuales uno será interpretado por Sherlyn, otro por Dulce (ex integrante de Jeans), y un tercero interpretado por todo el elenco. Asimismo, aclaró que Irán Castillo sólo participará en la canción que canta todo el grupo, ya que por ahora ella está en la preparación de su nuevo material discográfico como solista. Explicó que en agradecimiento al apoyo brindado por las autoridades del CETIS 49, donde se graba la telenovela, la producción de Clase 406 regaló a la institución seis computadoras.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 6/29/02. Da a conocer su 'Clase 406' June 29 2002 at 10:38 AM Pedro Damián advierte que su telenovela juvenil dará de qué hablar por tratar los temas de la drogadicción, violación, pandillerismo y violencia intrafamiliar Por Rodolfo Monroy Cd. de México, México.- Una historia que despertará polémica por los temas que abordará, y que no será la típica telenovela donde la pobre se enamora del rico, es lo que promete el productor Pedro Damián con Clase 406, que iniciará el lunes a las 19:00 hora por el Canal 2 (10 local). Y es que, a través de las diferentes historias que se presentarán en el melodrama, protagonizado por Jorge Poza e Irán Castillo, se darán a conocer diversos problemas sociales como la drogadicción, la violación, el pandillerismo y la violencia intrafamiliar, por mencionar algunos. Sin embargo, el reto, expresó Damián, consiste en hacer un producto entretenido que dé un mensaje y que pueda ser aprovechado por padres, jóvenes y maestros para detectar estos problemas y prevenirlos. "El principal tema es la educación, acercarse a ella y respetarla. Respetar a los maestros, y que estos a su vez sean comprometidos a educar no sólo en el sentido peyorativo de dar clases de matemáticas o educación física, sino que se involucren en los problemas que tienen los alumnos, pero que también los padres sean partícipes de eso", mencionó. La presentación de la telenovela se llevó a cabo la tarde de ayer en la escuela Cetis 49, la cual se convierte en la Escuela Preparatoria No. 10 "Rosario Castellanos", lugar donde se desarrolla parte de la historia. Durante la presentación del elenco se proyectaron algunas escenas del melodrama, y se puedo conocer un poco acerca de cada uno de los protagonistas, (Castillo, Sherlyn, Dulce María, Aarón Díaz y Pablo Magallanes), quienes se relataron los problemas a los que se enfrentan. Abusos sexuales, violencia en el hogar, rebeldía y hasta el tema del suicidio son sólo algunas de las escenas que están en la historia. Sin embargo, Damián aseguró que no teme que el horario en el que se transmitirá el melodrama, sea poco apropiado para los televidentes. "Yo creo que se ha visto eso y más en horarios que quizás sean más temprano, la diferencia es el tratamiento, el cual se basa en la veracidad pero todos esos temas ya se han tratado. "Los jóvenes lo piden y lo que me dicen es que ya no quieren una historia donde la muchacha pobre se enamora del rico. Las mujeres en nuestro país exigen desarrollarse como profesionales y exigen ser respetadas como mujeres y seres humanos, y eso, lo vamos a ver en la novela", comentó el productor. Añadió, que hasta los directivos de Televisa, como José Bastón y Jorge Eduardo Murguía, ya habían visto parte de las escenas de la telenovela, y le expresaron que estaban satisfechos con el resultado que ha obtenido. Damián agregó que ya preparan lo que será la banda sonora de Clase 406, cuyo tema principal es interpretado por el grupo Caos. Asimismo incluirán 16 melodías entre las que destacan una de la agrupación español La Quinta Estación, una interpretada por Sherlyn, otra por Dulce María, integrante de Jeans, y una más por todo el elenco. La historia, en la cual también participan Rafael Inclán, Beatriz Moreno, Imanol, Manuel Landeta y Felipe Nájera, suplirá a El Juego de la Vida.

La Vanguardia, 7/1/02. Entre 'clases' y 'motos' Por Abundio Nobelo SALTILLO COAH., JUNIO 29, 2002 .- Con el término de la Copa Mundial el día de hoy, tan pronto como la tarde del 1 de julio, es decir, mañana, las telenovelas mexicanas inician el segundo semestre del 2002 con el pie derecho al estrenar las dos televisoras más importantes del país en un mismo horario un par de seriales que iniciarán una recia competencia por atraer al público juvenil al que están enfocadas por el resto del año. La primera de ellas lleva el título de "Clase 406" y tiene en los roles estelares a Irán Castillo (quien desde su debut protagónico que fue "Preciosa", en 1998, sólo sirvió de "relleno" para asegurar el rating de los últimos capítulos de "Soñadoras", en 1999; "Locura de Amor", en el 2000 en la que entró como protagónica "por accidente" debido a la intempestiva salida de Adriana Nieto y "Aventuras en el Tiempo", en el 2001, y Jorge Poza, este último "desempacado" de un éxito cinematográfico ("El Segundo Aire") y uno telenovelero, aunque tampoco de estelar ("El Manantial") durante el 2001. Podría decirse que gracias a "las tablas" de los dos actores, así como sus compañeros tanto jóvenes (Sherlyn, Dulce María) o maduros (Rafael Inclán, entre otros) los buenos augurios para este proyecto recaen sobre todo en "el colmillo" de su productor, Pedro Damián (el mismo que protagonizó junto a Robert De Niro y Eddie Murphy la reciente película "Showtime"), quien ya había trabajado junto a la Castillo en la misma "Preciosa" y a Poza en la memorable telenovela infantil "El Abuelo y Yo", de 1992, y fue responsable, en fechas más recientes, de haber hecho "el descubrimiento" en "Primer Amor: A Mil por Hora" en el 2000, de Valentino Lanús y Ana Layevska, dos de los exitosos protagonistas del recién concluido serial juvenil "El Juego de la Vida". Tv Azteca, por otra parte, ofrece un título que bien podría ser riesgoso o por otro lado exitoso dado que la mayor parte del auditorio al que está dirigida "Súbete a mi Moto" no la relacionan para nada con el tema de la canción que hace dos décadas con exactitud causaba la histeria de las adolescentes mexicanas precisamente por el hecho de que en 1982 apenas estaban naciendo o en proceso de tener uso de razón. El caso es que lo bueno de "Súbete a mi Moto" no es que "el clon" correspondiente al Menudo de entonces serán los chavos venezolanos de Boom, sino que tras su realización está la mano del veterano productor Antulio Jiménez Pons, el mismo que desde 1998 para ser exactos ha sido "la tabla de salvación" de Tv Azteca para competir con las telenovelas juveniles de "la casa de enfrente", de donde él mismo surgió, y como muestra bastan los ejemplos de las exitosas "Perla", de 1998; "Catalina y Sebastián", de 1999; "El Amor no es Como lo Pintan", del 2000 y hasta "Como en el Cine", del 2001. Si uno analiza todos estos proyectos fue el señor Jiménez Pons el descubridor primero de una conductora que era estrella telenovelera en potencia en Silvia Navarro, así como quien estableció la primera "mancuerna" de la actriz con Sergio Basáñez (con el cual repitió estelares en "La Calle de las Novias", en el 2000 y "Cuando Seas Mía", en el 2001), al igual que fue el primero en darle un protagónico a la joven actriz Vanessa Acosta, quien ahora junto a Bárbara Mori asegura al menos unos firmes estelares juveniles femeninos en la historia. Por el lado de los protagonistas masculinos, el atractivo mayor es el regreso a las pantallas mexicanas del galán de origen cubano Jorge Luis Pila, después de haberse "autoexiliado" en Miami tras su ruptura matrimonial con Annete Michel, mismo que había intentado "rescatar" con poca fortuna quizás el único proyecto por completo fallido de Jiménez Pons en Azteca que fue "Ellas: ¿Inocentes o Culpables?", el vehículo estelar de Lupita D'Alessio para esta televisora, pero que al convertirse en "Ellas" dio al canal del Ajusco dos de sus mejores actores jóvenes en Leonardo García (quien antes ya había hecho "Perla", como galán de Silvia Navarro) e Ileana Fox (vista hasta hace poco dentro del elenco de la telenovela "Cuando Seas Mía"). Así que por todo lo anterior ya pueden ir haciendo sus apuestas mientras los televidentes asiduos a este género estamos agradecidos de que al fin, después de meses "de letargo", la competencia de telenovelas mexicanas vuelve a hacerse atractiva, en particular para con el mayor mercado que existe en nuestro país: el de los jóvenes.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/1/02. Clase 406 y Súbete a mi Moto: Llenan de juventud a las telenovelas July 1 2002 at 9:42 AM Por Roel Jiménez y Gabriel Garza Monterrey, México.- Nuevos rostros, talentos jóvenes y los lanzamientos estelares de dos ex cantantes es lo que presentarán, a partir de hoy las dos televisoras mexicanas con el estreno de Clase 406 y Súbete a mi Moto. Los actores juveniles de Televisa y TV Azteca toman por asalto la pantalla chica con la llegada de estás dos producciones que pretenden mostrar la problemática actual de los chavos y en las que regresan bellezas como Bárbara Mori e Irán Castillo; los galanes Jorge Poza y Mark Tacher, además de los debuts actorales de Dulce, ex Jeans, y Sandra, ex Crush.

Clase 406 (Televisa)

° Actor: Jorge Poza

° Personaje: Francisco

° Psicología: Es licenciado en matemáticas, profesor y director de grupo. Es un hombre solitario, serio y tímido.

Trabajos anteriores: El Manantial y Atrévete a Olvidarme

° Actriz: Irán Castillo

° Personaje: Magdalena

° Psicología: Es estudiante, directa, inteligente, alegre y más masculina que femenina.

Trabajos anteriores: Preciosa, Soñadoras, Locura de Amor y El Derecho de Nacer.

° Actriz: Sherlyn

° Personaje: Gabriela

° Psicología: Es estudiante, amiga fiel y leal con la que se puede contar en todo momento, líder innata, simpática y muy sensible.

Trabajos anteriores: La Intrusa y Mi Destino Eres Tú

° Actor: Sebastián Rulli

° Personaje: Juan Esteban

° Psicología: Es psicólogo, tiene un gran sentido del humor, es sincero, abierto, liberal y confiable

Trabajos anteriores: Sin Pecado Concebido y Primer Amor... A 1000 X Hora.

° Actriz: Alejandra Barros

° Personaje: Adriana

° Psicología: Es psicopedagoga y orientadora profesional. Es una mujer sensible, culta, madura, entusiasta y triunfadora.

Trabajos anteriores: María Belén y Huracán.

° Actriz: Alexa Damián

° Personaje: Ana María

° Psicología: Es licenciada en lenguas modernas y profesora de inglés. Es una mujer alegre, sociable y espontánea.

Trabajos anteriores: Primer Amor... A 1000 X Hora

° Actriz: Dulce María

° Personaje: Marcela

° Psicología: Es estudiante, soñadora y rebelde. Su prioridad es tener novio y que la quieran sinceramente.

Trabajo anterior: Integrante de Jeans.

. . .

Nuevos Rostros Clase 406

° Actriz: Gretel Valdez.

° Personaje: Daniela

° Psicología: Sueña con ser una modelo famosa y que la admiren por su cuerpo y su belleza.

Recién egresado del CEA.

° Actor: Christian Chávez. (foto)

° Personaje: "Fercho".

° Psicología: Sueña con ser jugador de fútbol y para él, sus amigos son su familia.

Recién egresado del CEA.

° Actriz: Liuba.

° Personaje: Cindy

° Psicología: Es madre soltera y la encargada de la cabina de radio de la escuela

Recién egresada del CEA

° Actor: Francisco Rubio (foto)

° Personaje: "Caballo"

° Psicología: Es un chavo noble, valiente, influenciable y extremadamente romántico.

Recién egresado del CEA

° Actor: Pablo Magallanes (foto)

° Personaje: Hugo

° Psicología: Es un estudiante inestable, vago, pero leal a su pandilla.

Recién egresado del CEA

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/1/02. Escritores de "Francisco el matemático", dan buenos augurios a la versión mexicana July 1 2002 at 9:53 AM Por Carmen Sánchez Dávila Ana María Parra y Diego Vivanco escritores de la telenovela "Francisco el matemático", que actualmente se transmite en Colombia, donde llevan más de setecientos capítulos, estuvieron en nuestro país en la presentación de "Clase 406", adaptación mexicana de su historia. En entrevista los autores del libreto original de esta trama, esperan que la versión de María Eugenia Cervantes en tierra azteca, que inicia hoy al aire por el Canal de las Estrellas, tenga el mismo éxito que en el país sudamericano, donde han tratado de reflejar los problemas, por los que pasan los jóvenes de una preparatoria popular. "Lo que nosotros intentamos con esta historia es darle una parte más humana al profesor, verlo como un amigo. Una persona que pasa más tiempo con los hijos, que con uno. Esa fue la idea, con los problemas por los que pasa cualquier adolescente de los países de habla hispana de este Continente y su entorno familiar". Dijo Vivanco de origen argentino, quien ha hecho buena mancuerna con Parra, la que escribió "Marido y mujer", aparte de otras series para televisión. "Francisco el matemático" tiene dos años que se creó y expresaron como se gestó esta historia en Colombia, donde ha roto récords de audiencia. "En un principio la serie se originó como una licitación pública de un instituto que depende de la Secretaría de Educación en Colombia y se hizo en conjunto. Obviamente los capítulos estaban asesorados por ellos, pero después seguimos solos, con la misma intención. "De contar situaciones tal vez muy fuertes, pero con una moraleja y una enseñanza. Con una parte educativa se puede decir y así se ha rescatado y ha hecho que se mantenga tanto tiempo, donde se toma de referencia a la novela, para debatir muchos temas sociales y de interés". Mencionaron que este trabajo ha sido exhaustivo, por la cantidad de capítulos, donde tienen que mantener atento al espectador, pero ha sido un crecimiento profesional y como escritores tanto para Parra como para Vivanco, que por la respuesta del público y el "raiting" tienen que seguir adelante con "Francisco el matemático".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/1/02. Pelearán por rating "Clase 406" y "Súbete a mi moto" July 1 2002 at 9:57 AM Problemas familiares, amorosos y escolares serán los ingredientes de dos telenovelas, una de Televisa y otra de TV Azteca, que hoy inician La problemática de los adolescentes en las escuelas y sus conflictos familiares son los ingredientes de las dos nuevas telenovelas, "Súbete a mi motor" y "Clase 406", la primera se trasmitirá por Televisa y la segunda por TV Azteca. Ambas producciones se trasmitirá a las 19:00 horas, (21:00 horas tiempo de la ciudad de México), generando con ello una "guerra" por el rating, ya que en ambas telenovelas actúan actores ya conocidos. El productor Pedro Damián, afirmó que la novela "Clase 406" aborda temas muy fuertes pero verdaderos, como una forma de alertar a las nuevas generaciones, con la anuencia de Televisa. Protagonizada por Jorge Poza, Irán Castillo, Rafael Inclán, Sherlyn y Manuel Landeta, entre otros, la historia muestra la vida de los adolescentes en la etapa de la Preparatoria, lugar en el que se desenvuelven sus conflictos amorosos. Además se aborda la deserción escolar, hombres que maltratan a sus hijastras, jóvenes que son obligados a trabajar para el sustento de la familia y padres que con su ejemplo llevan a sus hijos al consumo de alcohol. Es una novela provocativa porque no se queda simplemente en la historia de amor. Es una novela que está presentando una verdad de México en particular, apuntó recientemente el productor Pedro Damián. Manifestó que se pretende mostrar la realidad de la educación en México y como de alguna forma los maestros son forjadores de una sociedad y, sobre todo, muestra la problemática de una Preparatoria de corte popular y no elitista. Reflejan sociedad actual "Súbete a mi moto", la nueva telenovela de Antulio Jiménez Pons, es reflejo de la sociedad actual, en esta ocasión con un elenco juvenil, Jorge Luis Pila, Vanessa Villela, Vanessa Acosta, Paola Núñez y Bárbara Mori, entre otros. La trama gira en torno a dos familias unidas por el mismo padre, la actual esposa y la ex, cada una con dos hijas, es ahí donde empieza a desarrollarse la historia que presenta Jiménez Pons. El tema además de ser muy actual es muy frecuente en nuestra sociedad mexicana, quieren hacer conciencia de ello, hizo hincapié el productor y director de la serie. En esta telenovela Bárbara Mori realiza su primer antagónico y en plan de villana, cuando anteriormente se había caracterizado por sus personajes de heroína. Desde que conozco a esta muchacha (Bárbara Mori), siempre supe que sus características tenían que ser aprovechadas en una villana, explicó Jiménez Pons. El título y tema de musical de la telenovela, "Súbete a mi moto", son tomados de la canción que hiciera famosa el grupo Menudo en los años 80, ahora, Claudio Yarto se encargó de la adaptación. La canción es interpretada por Alexander, Franky, Michel y Alberto, integrantes del grupo Boom. El cuarteto comentó en una entrevista que están muy contentos con esta oportunidad de cantar el tema central de la telenovela, ya que dará mayor proyección a su carrera. Por su parte, Jiménez Pons dejó en claro que el objetivo de la telenovela, escrita por Verónica Suárez, es divertir, si de paso se aporta algo, será bueno, si no, tampoco es el fin de la producción. Adelantó que hoy lunes se reunirá con todo el elenco de actores, además con periodistas, en un restaurante para ver el primer capítulo de "Súbete a mi moto".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/1/02. Inicia la telenovela Clase 406 July 1 2002 at 10:03 AM Sustituye a "El juego de la vida" en Televisa México, D.F.- La telenovela Clase 406 es una historia que proyectará a partir del lunes los éxitos y sinsabores de los alumnos de la Escuela Preparatoria Número 10, "Rosario Castellanos", quienes sólo buscan algo que suena muy sencillo, pero no lo es: Vivir. Francisco Romero (Jorge Poza), Magdalena Rivera (Irán Castillo), Gabriela Chávez (Sherlyn) y Marcela Mejía (Dulce María), entre otros adolescentes, pasarán por conflictos como deserción escolar, responsabilidades sexuales prematuras, alcoholismo, pandillas juveniles, hombres que maltratan a sus hijastras, jóvenes que son obligados a trabajar para el sustento de la familia y padres que con su ejemplo llevan a sus hijos al camino del alcoholismo. Temas comunes en la vida y que a diario se leen, escuchan y ven en la ciudad de México, incluso muchas de las veces suenan trillados, pero no por eso dejan de causar preocupación en la sociedad. Además de plasmar los problemas de los adolescentes, el melodrama hará una revalorización de la importancia de ser maestro. En la producción de Pedro Damián, el personaje del profesor ideal es interpretado por Poza, quien no sólo se limitará a enseñar de la mejor manera a sus alumnos, sino les hará ver la importancia que tiene el respeto a la autoridad, la amistad, el compañerismo y el amor. Sin embargo, el maestro de provincia se dará cuenta de que es más difícil de lo que pensaba, ya que además de probar su capacidad como maestro, tendrá que mostrar su calidad como ser humano y como profesionista, ya que para ayudar a sus alumnos tiene que hacerle muchas veces de consejero, sicólogo, doctor y hasta detective. "Me encanta mi papel, pues dejará la lección de que los profesores cumplen una función social y no nada más enseñan matemáticas, historia y demás materias. "Desgraciadamente en este país los maestros no están bien pagados, lo que quiere decir que no les dan el valor que merecen. El mejor ejemplo lo estamos viendo en las marchas de profesores que han habido en el DF", explicó Jorge Poza. "Clase 406 intenta plasmar varios mensajes a los chavos. El que más me preocupa es el del respeto por el maestro, pues en México no son tratados como se debiera, pues aparte de que son mal pagados, la gente cree que sólo tienen que limitarse a impartir conocimientos, pero no es así, ellos son como los segundos padres, pasamos la mitad de nuestra vidas en una escuela, con ellos, y no les damos el reconocimiento que merecen. ¡Es una lástima!, pues los profes son un apoyo moral", expresó Sherlyn.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/2/02. "Clase 406" muestra la realidad de las escuelas July 2 2002 at 10:01 AM Violación, Droga y Embarazos Problemáticas de los adolescentes, como embarazo, violencia intrafamiliar, drogas, bandas juveniles y alcoholismo, las vivirá a través de la telenovela "Clase 406" que hoy inicia proyecciones. Al respecto, el productor Pedro Damián afirmó que la novela aborda temas muy fuertes pero verdaderos, "porque este es el compromiso de nuestra televisora, elaborar y presentar este tipo de productos que muestran una realidad que se debe ver y participar de ella". La historia es protagonizada por Jorge Poza, Irán Castillo, Rafael Inclán, Sherlyn y Manuel Landeta, entre otros. "Clase 406" muestra la vida de los adolescentes en la etapa de la preparatoria, lugar en el que se desenvuelven los principales conflictos amorosos, en donde los jóvenes ponen a prueba sus valores y se va perfilando la vida futura de cada uno de ellos. Además de los temas antes mencionados, se aborda la deserción escolar, hombres que maltratan a sus hijastras, jóvenes que son obligados a trabajar para el sustento de la familia y padres que con su ejemplo llevan a sus hijos al consumo de alcohol. "Es una novela provocativa porque no se queda simplemente en la historia de amor. Está presentando una verdad de México en particular y de Latinoamérica en general, donde la educación es olvidada tanto por los medios de comunicación como por la misma sociedad", comentó Pedro Damián. Rechazó que se pretenda instruir, sino mas bien mostrar la realidad de la educación en México y cómo de alguna forma los maestros son forjadores de una sociedad y, sobre todo, mostrar la problemática de una preparatoria de corte popular y no elitista. Finalmente, comentó que "Clase 406" es una novela formativa y con ciertos aspectos educativos, pero que no cae en la categoría de didáctica.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/2/02. Relatan la realidad en "Clase 406" y "Súbete a mi Moto July 2 2002 at 10:13 AM Clase 406 en Televisa y Súbete a mi moto defienden a capa y espada diferentes puntos de vista. Por Gilberto Luis Aceves MÉXICO D.F. (PH) - Inició ayer la competencia entre series de televisión, con las telenovelas Clase 406 en Televisa y Súbete a mi moto en TV Azteca, las dos de corte juvenil, ofrecen distintos ángulos de ver a la sociedad y a los jóvenes. Mientras que el productor Pedro Damián defiende la idea de retratar a la sociedad tal como es y de manera explícita; Antulio Jiménez Pons trata de hacer una historia rosa con un elenco atractivo a la vista. Ambas historias están integradas por jóvenes, las dos abarcan problemáticas actuales, sin embargo, hay quienes prefieren las historias de hadas, mientras que hay otros que quieren ver alguna nueva propuesta, lo que significa que para todos hay. Las protagonistas de Clase 406, serán: Jorge Poza, Irán Castillo y Sherlyn, aunque el peso lo lleva en esta ocasión Jorge, ya que la historia va en torno a su personaje de matemático. La crítica no se hizo esperar, puesto que otros elementos que se incluyeron para enriquecer los temas, les han resultado agresivos a la vista del público juvenil. Pedro Damián defiende: "La veracidad de las situaciones, son los mismos acontecimientos extremos, ya sean para bien o para mal. Y para mal me refiero a situaciones que son contrarias a lo que esperan los protagonistas, señala. "Los muchachos van a pasar por cosas fuertes, pero siempre desde el punto de vista que van a tener una solución, que van a tener un encuentro y que van a ser responsables de su destino. "La libertad o el punto de vista de esta telenovela es que el joven pueda ser el responsable directo de su destino". Pero, esta historia nació en Colombia por la necesidad de elevar y destacar la labor del maestro, quien se enfrenta a diversos problemas con los jóvenes buscando la manera de educarlos y orientarlos. "Hay una asesoría en la manera de tratar los problemas, platica Pedro Damián. "Hay un punto de vista pedagógico en función de las diferentes situaciones por las que atraviesan los jóvenes de la historia. "El planteamiento es, de este tipo de jóvenes que se sienten marginados o que de pronto no encuentran una realidad para su futuro. Ese tipo de muchachos que están en una escuela pública y se cuestiona toda una serie de cosas. "Lo importante es ver las cosas de manera clara, estamos en un momento en que la sociedad, los jóvenes, exigen expresarse de manera veraz, el cuento de hadas existe, pero suceden más otras cosas, no podemos taparnos los ojos a la vida" Mientras, Antulio Jiménez Pons, no toma en cuenta los protagonismos, ya que su elenco base es muy vasto, que no se limita a solo tres principales. De ahí destacan: Barbara Mori, Vanessa Acosta Vanessa Villela, Jorge Luis Pila, Gabriela Roel, Marc Tacher, Gabriela Hassel, Susana Alexander, entre otros. "Para mí, la protagonista es la historia, argumenta. "Todas las niñas son parte de esa historia, porque todos intervienen en los problemas familiares. Une a todos la historia una familia en particular. La estrategia "Pienso que mucha gente puede tocar temas y problemáticas muy complejas, nosotros somos más ligeros en eso, buscamos dar un mensaje, pero sobre todo divertir". "No nos quisimos meter en violaciones y esos problemas porque defendemos el buen gusto, los planteamientos son interesantes, abordamos los problemas normales. "Sabemos que hay gente que no les gusta eso de inmiscuirse en temáticas de drogas y conflictos raros y que por eso nos va a buscar", aseguró el productor de Televisión Azteca. Pero la mejor historia comenzará cuando el público se involucre en las tramas y podamos conocer cuál es el punto de vista que más interesa y gusta al público mexicano.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/2/02. ¿Quién ganará a los jóvenes? "Clase 406" o "Súbete a mi Moto" July 2 2002 at 10:20 AM Por Gilberto Luis Aceves México, D.F. (PH).- lase 406" y "Súbete a mi moto" tienen historias similares que defienden a capa y espada diferentes puntos de vista, ya que la primera se irá por el realismo y la segunda, por el idealismo. Inició ayer la competencia entre series de televisión con las telenovelas "Clase 406" en Televisa y "Súbete a mi moto" en TV Azteca, las dos de corte juvenil ofrecen distintos ángulos de ver a la sociedad y a los jóvenes. Mientras que el productor Pedro Damián defiende la idea de retratar a la sociedad tal como es y de manera explícita; Antulio Jiménez Pons trata de hacer una historia rosa con un elenco atractivo a la vista. Ambas historias están integradas por jóvenes, las dos abarcan problemáticas actuales, sin embargo, hay quienes prefieren las historias de hadas, mientras que hay otros que quieren ver alguna nueva propuesta, lo que significa que para todos hay. Las protagonistas de "Clase 406" son Jorge Poza, Irán Castillo y Sherlyn, aunque el peso lo lleva en esta ocasión Jorge, ya que la historia va en torno a su personaje de matemático. La crítica no se hizo esperar, puesto que otros elementos que se incluyeron para enriquecer los temas, les han resultado agresivos a la vista del público juvenil. Pedro Damián defiende: "La veracidad de las situaciones, son los mismos acontecimientos extremos, ya sean para bien o para mal. Y para mal me refiero a situaciones que son contrarias a lo que esperan los protagonistas. "Los muchachos van a pasar por cosas fuertes, pero siempre desde el punto de vista que van a tener una solución, que van a tener un encuentro y que van a ser responsables de su destino. "La libertad o el punto de vista de esta telenovela es que el joven pueda ser el responsable directo de su destino". Pero esta historia nació en Colombia por la necesidad de elevar y destacar la labor del maestro, quien se enfrenta a diversos problemas con los jóvenes buscando la manera de educarlos y orientarlos. "Hay una asesoría en la manera de tratar los problemas", platicó Pedro Damián. "Hay un punto de vista pedagógico en función de las diferentes situaciones por las que atraviesan los jóvenes de la historia. "El planteamiento es, de este tipo de jóvenes que se sienten marginados o que de pronto no encuentran una realidad para su futuro. Ese tipo de muchachos que están en una escuela pública y se cuestiona toda una serie de cosas. "Lo importante es ver las cosas de manera clara, estamos en un momento en que la sociedad, los jóvenes, exigen expresarse de manera veraz, el cuento de hadas existe, pero suceden más otras cosas, no podemos taparnos los ojos a la vida", dijo. La estrategia de Súbete a mi moto Mientras, Antulio Jiménez Pons, no toma en cuenta los protagonismos, ya que su elenco base es muy vasto, que no se limita a solo tres principales. De ahí destacan: Bárbara Mori, Vanessa Acosta, Vanessa Villela, Jorge Luis Pila, Gabriela Roel, Marc Tacher, Gabriela Hassel, Susana Alexander, entre otros. "Para mí, la protagonista es la historia", argumentó. "Todas las niñas son parte de esa historia, porque todos intervienen en los problemas familiares. Une a todos la historia una familia en particular. "Pienso que mucha gente puede tocar temas y problemáticas muy complejas, nosotros somos más ligeros en eso, buscamos dar un mensaje, pero sobre todo divertir. "No nos quisimos meter en violaciones y esos problemas porque defendemos el buen gusto, los planteamientos son interesantes, abordamos los problemas normales. "Sabemos que hay gente que no les gusta eso de inmiscuirse en temáticas de drogas y conflictos raros y que por eso nos va a buscar", aseguró el productor de Televisión Azteca. Pero la mejor historia comenzará cuando el público se involucre en las tramas y se conozca cuál es el punto de vista que más interesa y gusta al público mexicano.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/2/02. Martha Julia para mantener imagen juvenil dejó "Clase 406" y va a "Vías del amor" July 2 2002 at 10:27 AM Por Carlos Martínez Velasco Martha Julia quiere seguir manteniendo su imagen juvenil y aunque ya se había anunciado como una de las protagonistas "maduras" de "Clase 406", Emilio Larrosa, quien le dio su primera oportunidad, la invitó a participar con un personaje antagónico en "Vías del amor" y sin dudar renunció a la producción de Pedro Damián. La bella actriz asegura que no tuvo ningún problema al renunciar a la telenovela que inició sus trasmisiones el día de ayer, porque el productor entendió perfectamente las razones que la orillaron a tomar esa decisión. "Lo que sucedió fue que en "Clase...' me invitaron a participar con un papel que es protagónico, pero que tiene una hija. Me encantó la historia y la manera en que se desarrollaba el personaje; tiene mucho elementos que lo van a hacer muy exitoso, pero decidí dejarlo por otros objetivos. "Mientras me encontraba ensayando y realizando pruebas en la telenovela de Pedro Damián, me llamaron de la oficina de Emilio Larrosa para invitarme a participar en su nueva producción y al ver que me permitía seguir con la imagen juvenil que he mantenido en pantalla, opte por aceptar. "Pedro entendió perfectamente mi deseo de seguir por la línea juvenil y él me dijo que no habría ningún problema y dejamos las puertas abiertas para que en un futuro podamos hacer algo juntos". Fueron casi cuatro años los que Martha Julia estuvo ausente de las pantallas chicas y su regreso fue con una pequeña actuación en "Amigas y rivales", que produjo Larrosa, por eso mismo peso más la invitación, ya que fue ese productor quien le ha dado sus mejores personajes en su corta carrera como actriz. "De alguna manera también peso que se tratara de una producción de Emilio Larrosa, porque él ha sido la persona que ha creído en mi desde siempre, juntos hemos cosechado innumerables éxitos, que me han hecho ser lo que soy en el mundo de la actuación". En la trama del productor de "Soñadoras" y "Mágica juventud", lleva un personaje que tiene mucha relación con el que realizara Jorge Salinas y que en el trascurso de la trama se convertirá en el antagónico de la historia. "Este personaje me parece muy interesante, porque me permitirá retomar, de alguna manera, los personajes estelares. Seré la pareja sentimental de Jorge Salinas y el eterno amor del que realizará Gabriel Soto.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/3/02. "Clase 406"generó debate July 3 2002 at 9:52 AM El productor defendió a la telenovela porque asegura que es una inspiración de la vida real MÉXICO D.F. (PH) - Clase 406 es una historia que comenzó fuerte, con una gran polémica en torno a ella, por tal razón, se desarrolló un debate donde se convocó a distinguidas personalidades del medio artístico tras el arranque de la telenovela. Con 11 puntos de rating arriba de su competencia "Súbete a mi moto" (que también inició en el mismo horario), "Clase 406" es una historia con grandes expectativas. Una semana antes hubo especulaciones por su fuerte contenido, por lo que se planeó el debate. Asistieron al panel: Ernesto Laguardia (Actor), Roberto Gómez Fernández(Productor), Ana María Abad (Directora Tv y novelas), Claudia Domínguez (Válvula de escape), Gustavo Adolfo Infante (Conductor de radio) y Rocío y Verónica (Big brother), entre otros. Un melodrama con características muy particulares En definición, el melodrama es un género donde existe un protagonista que sale adelante y va en la búsqueda de la felicidad. El ambiente y los conflictos que en el suceden, tienen plena libertad de variación. Clase 406, posee además de estos elementos, enfocados a entretener, la necesidad de mostrar moralejas que orienten y se identifiquen con el público juvenil. Además pretende dar a conocer la forma de vida de los jóvenes a las demás generaciones. Entre los comentarios más sonados, fue que la realización esta basada en películas como Perfume de violetas y De la calle. Pedro Damián respondió que "es inspiración de la vida real". Gran parte del elenco que estuvo presente, replicó ante la controversia que generó Gustavo Adolfo Infante al exponer sus puntos de vista donde ataca directamente la estructura. Ante la incitación de la réplica de Mara Patricia Castañeda en el papel de moderadora, el conductor señaló: "Yo si quiero decir algo, creo que faltó el elemento de la trama de amor, porque solo se trató el tema de la violencia, de la drogadicción, de las enfermedades venéreas y todos estos temas. Por lo menos en el primer capitulo no se plantea, yo lo que hago siempre es buscar a la pareja. "También los antagonismos, a mí no me queda claro". Denise (Big brother) que estaba entre el público brincó inconforme ante la declaración. "Creo que no puso atención, dice molesta "porque hay dos parejas románticas, la del protagonista El matemático con la orientadora y, está La otra virgen con Quique, entonces yo creo la novela si los tiene, dijo seguida de una ovación general. También hubo porras Contrario a esto Roberto Goméz Bolaños defendió un poco el trabajo de Pedro Damián: "Estoy seguro que les va a gustar mucho a la gente. Es una historia que requiere público inteligente, no quiere decir que no lo sea. Si corre el riesgo de no tener rating es porque la forma de medición no está hecha correctamente". Seguido a este comentario, Ana María Abad felicitó el trabajo de todos los jóvenes y dio su definición: "Esta telenovela es un espejo de la realidad, son personajes muy bien diseñados y representados, Pedro tiene en sus manos una gran responsabilidad, porque muchos jóvenes van a tomar este proyecto como un parte aguas en la necesidad de orientación". Cuando tocó el turno a Ernesto Laguardia, los aplausos no se hicieron esperar, él calificó el trabajo de Pedro Damián: "Pedro se atreve a los cambios y a las cosas nuevas, eso es un creador. Creo que esta historia es precisamente eso, aún cuando ya se ha hecho en otros países, el traslado a México es peligroso porque pudiera sentirse fuera de la realidad y la manera en que lo presenta es muy real". Todo el debate subió de tono ante la insistencia de Gustavo Adolfo Infante, quien finalmente se vio desarmado, puesto que Pedro Damián conjuntó un equipo de especialistas quienes asesoran la realización, tomando todo este argumento con gran responsabilidad. Lo que hay que reconocer es que la telenovela tiene gran atractivo general, es una propuesta novedosa, crea ambientes, logra exaltar y lleva de la mano a la catarsis. La presentación de los personajes y del primer capítulo fue muy original. Solo habrá que esperar que no caiga el ritmo y las historias mantengan ese aire convincente y sobre todo, que la exposición de los problemas sean verdaderos orientadores tal como se presume que serán dentro de la barra televisiva, como una forma nueva de hacer telenovelas, derivado de la corriente de basarse en la vida real.

Diario de Yucatán, 7/3/02. Televisa y TV Azteca, en contienda por el mercado juvenil MEXICO, 2 de julio (Por Roberto Rondero, de El Universal). Televisa y TV Azteca estrenaron melodramas en el mismo horario, "Clase 406" y "Súbete a mi moto", respectivamente. Uno realista y otro sin trama complicada. Una de cueros y motocicletas; la otra de clases sin clase, ambas telenovelas, eso sí, juveniles, arrancando al mismo tiempo y en horario con productores confiables para ganar el "rating", como Antulio Jiménez Pons ("Súbete a mi moto", Canal 13, de lunes a viernes, a las 19 horas), y Pedro Damián ("Clase 406", Canal 2). Pons no se preocupa por el fondo sino por las formas y, "Como en el cine", no complica trama ni profundiza en los personajes; prefiere "close ups" y barridos corporales de sus protagonistas: Bárbara Mori, Michel Brown, Sandra Echeverría, Alejandra Urdai, Vanessa Acosta, Vanessa Villela y Mark Tacher. El atractivo visual ya no bailará sobre la barra de un antro, sino arriba de las motos entre triangulitos amorosos, chamaquitas más preocupadas por ser las más populares del colegio y verse en el espejo que por superarse; desencantos emocionales y padres divorciados que sienten la mea culpa, pero con su vida de millonarios "preocupones". Tal es el caso del papel de Fernando Cianguerotti casado en segundas nupcias con la mujer que interpreta Gabriela Roel. Insípidos diálogos en el inicio de la serie, escritos por Verónica Suárez, en una telenovela hecha más para el gusto del productor que para los aficionados a las telenovelas. Es conocida la afición de Pons por el motociclismo, las carreras, los uniformes y cascos con advertencias viales: "Respeta las reglas de tránsito". Hasta el tema musical se oye viejo en una novela de jóvenes anodinos que deberá meter el acelerador si no quiere que "Clase 406" se robe el "rating" con una novela más realista, comprometida con preparatorianos de escuela pública con tintes de "cerezo", donde pululan porros, delincuentes sin mochila. Algunos personajes son interpretados por: Jorge Poza, el matemático; Irán Castillo, la Magdalena; Kike, el guapo, y Marcela, la pudorosa, entre otros.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/5/02. La `Clase' se revela July 5 2002 at 10:31 AM Irán Castillo, Sherlyn y Dulce María hablaron sobre sus personajes y sus semejanzas y diferencias con la vida real MEXICO (Agencias).- La aventura ya comenzó: Clase 406 dio inicio y tres de sus protagonistas femeninas, Irán Castillo, Dulce María y Sherlyn, platicaron sobre sus personajes en la nueva telenovela de Pedro Damián. GABRIELA, LA VIRGEN (SHERLYN) Para Gabriela nada es obstáculo para salir adelante. Es una chava que sabe ser amiga, es leal y con la que se puede contar en todo momento, además que juega el papel de conciencia de su grupo de amigos. -¿En qué te identificas con tu personaje? Gabriela es una chava muy tierna, para ella lo más importante son los amigos y es muy estudiosa. Creo que en eso me identificaría con ella. -¿En qué no te identificas con ella? Para empezar, y gracias a Dios, no he tenido la desgracia de sufrir una violación, así como tampoco tener una hija, ya que el hacerte madre es algo muy complicado y que te llega a cambiar la vida definitivamente. -¿Hay competencia entre ustedes (Irán, Dulce y Sherlyn)? No, yo creo que no. Lo que pasa es que todos somos muy diferentes, cada persona tenemos las cosas que nos hace valiosos y si nos ponemos a ver qué es lo que tiene el otro, quizá perdamos tiempo en mejorar algunas cosas de nosotros mismos. -La telenovela aborda temáticas reales y muy fuertes de los jóvenes, y de alguna manera también da un mensaje a los padres. ¿Qué opinas de esto? Eso es algo muy importante, el mensaje. En esta telenovela no se presentan las cosas como un ejemplo a seguir, sino al contrario, lo que se hace en esta producción es mostrar lo que no es un patrón o un ejemplo a seguir. "Lo que se pretende dar como mensaje es demostrar que la juventud tiene muchísimas cosas buenas y que se pueden rescatar. Por ejemplo, las chavas violadas deben denunciar porque es algo muy importante; con esta telenovela se trata de mostrar aspectos para reflexionar, y es un producto que van a poder ver los papás y los hijos". MARCELA, LA OTRA VIRGEN (DULCE MARIA) Para Marcela lo más importante en la vida es conseguir al príncipe azul, (¡que existe porque existe!). Es una chava soñadora, romántica leal y rebelde; sin embargo, su prioridad es tener novio y que la quieran sinceramente. -¿Cómo es tu personaje? Marcela es una chava de 16 años, igual que yo, que siempre la van a buscar sus amigos para contarle todo, y ella si tiene problemas se los guarda para que sus amigos no se preocupen. Pero generalmente a quien le cuenta sus problemas es a los maestros. "Vive sola con su mamá, que es madre soltera, y por lo mismo es medio desconfiada con los hombres, pero a la vez piensa en encontrar al príncipe azul para demostrarle a su mamá que sí existe el hombre que no la haga sufrir. "Marcela es una chava normal, no es la típica niña buena y mensa pero tampoco es mala; eso es lo padre de esta telenovela, ya que todos son chavos normales que si hacen algo malo se explica por qué se están comportando así". -¿Quién es la rival de Marcela en la telenovela? Magdalena, por un galán. MAGDALENA, LA REBELDE (IRAN CASTILLO) Para Magdalena, mostrar los sentimientos es signo de debilidad. Es una chava rebelde, fuerte, directa, inteligente, enérgica y más masculina que femenina. Vive en un ambiente hostil que es su casa y toda su vida ha tenido que aguantar las golpizas de su padrastro, aparentando que es feliz aunque por dentro se muere de dolor y tristeza. -¿Cómo te sientes con este personaje? Estoy bien emocionada porque nunca había hecho un personaje así, es la primera vez. De hecho, no había visto casi nada de la telenovela, y ahorita que vi los cortos sí me siento bien satisfecha por la chamba que he hecho. -¿Cómo es tu personaje? Pues mira, Magdalena es una chava que es bastante agresiva, todo el tiempo se está peleando con todo mundo, pero todo esto es por las broncas que vive en su casa, por como la tratan, entonces se pone una barrera para que no la afecte y reacciona así. "En el fondo es bien buena onda, sobre todo con sus cuates, y si alguien le cae mal, ya olvídate, le caerá mal siempre". Dulce me platicaba que sus personajes son rivales de amores. Cuéntame de esto Pues sí, de hecho Magdalena no soporta a la "gusana", como le dice a Marcela, y yo creo que no la va a soportar. De todo lo que he grabado no la aguanta, porque para empezar a las dos les gusta el mismo chavo. -¿En qué te identificas con Magdalena? En que es bien calzonuda y le gusta mucho la amistad, pero algo que no me identifico con ella es que para empezar, a mí (Irán) no me gusta la violencia y ella es la violencia extrema. Pero me gusta hacer el personaje porque me divierto mucho"

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/12/02. Que la Telenovela "Clase 406" Comienza a Tener Broncas July 12 2002 at 2:19 PM Irán Castillo Prendió la Mecha Parece ser que en la telenovela "Clase 406" ya comienzan los problemas entre las actrices. Según se rumora en la producción de Pedro Damián, la guapa actriz Irán Castillo es la que comenzó el mitote dizque porque ya no soporta el exceso de trabajo que tiene. Y es que debido a lo anterior, no ha podido cumplir con otros proyectos que tiene pendientes, como son la grabación de un nuevo disco y la promoción de una película. Respecto a la música, Irán Castillo manifestó que ya siente la necesidad de retomar su faceta de cantante, además de que ya tiene material para lanzar un nuevo álbum, el cual no ha podido grabar por exceso de trabajo. En cuanto al cine, la guapa artista aseguró que está por estrenarse la película "El Tigre de Santa Julia", de Alejandro Gamboa, de la que ella es protagonista, pero dijo que lo más posible es que no participe en la promoción porque la telenovela le absorbe todo el día. En fin que Pedro Damián debe buscar pronta solución al respecto, antes de que Irán Castillo contagie de su mal humor al resto de sus compañeras y termine mal lo que en un principio pintaba para una divertida telenovela.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/26/02. Marta Julia Dejó "Clase 406" por "Las Vías del Amor" July 26 2002 at 8:11 AM Cambiar de Opinión es de Sabios Aunque no lo manifestó abiertamente, Marta Julia decidió abandonar la telenovela "Clase 406" por "Las vías del amor", debido a que la primera no ha levantado su rating. En reciente charla, la hermosa sinaloense comentó que decidió dejar la producción de Pedro Damián, porque Emilio Larrosa la invitó a trabajar en su teleserie que, por cierto, ha causado gran interés con sus promocionales. Del papel que realizará en "Las vías del amor", la escultural actriz comentó que dará vida a una sexy villana, madre de dos adolescentes. La actriz que se diera a conocer en "El premio mayor" y "Salud, dinero y amor" y que recientemente regresó al ambiente artístico con "Amigas y rivales", ha dicho que cuando Larrosa la llamó para uno de los roles importantes de su nueva producción y ya estaba integrada a la de Damián, se convenció que el papel no le iba y entonces pudo deshacer su compromiso con la realización juvenil, con la que no tuvo problemas, para volver al cobijo de quien le ha dado oportunidad de sobresalir en el género de la telenovela.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 8/11/02. Sherlyn aclara que "Clase 406" no sufre cambios por su baja audiencia August 11 2002 at 2:14 PM Sherlyn aclara que "Clase 406" no sufre cambios por su baja audiencia Por Carlos Martínez Velasco Sherlyn interpreta a "Gabriela" de "Clase 406" y aunque reconoce que los temas que se presentaron al principio eran bastante fuertes, mismos que han provocado una baja considerable de audiencia, asegura que la telenovela no sufrirá cambio alguno en su historia, ahora que se anuncia su segunda temporada. "Lo primero que hay que ver y destacar es el hecho que 'Clase 406' se había planeado para realizarse como una serie semanal y es por eso que en los primeros capítulos que se exhibieron las escenas y las problemáticas eran bastantes fuertes. "Como se pensaba presentarse semanalmente, los cierres de capitulo tenían que tener una fuerte dosis de realismo, porque aquí se presenta como realmente somos los jóvenes y lo que vivimos. Al llevarse al formato de telenovela las cosas nada más se adaptaron, pero el guión originalmente planteaba situaciones como la violación, el abuso a menores y todos los temas que hemos visto que presentamos en el tiempo que tenemos al aire". Con una buena producción y una propuesta novedosa, tanto en su realización, temática, argumental y actoralmente hablando, lo cierto es que "Clase 406" para muchos televidentes es una telenovela con mucha violencia y demasiado realismo para el horario en que se trasmite. A casi dos meses de haberse estrenado, la producción de Pedro Damián ya anuncia el inicio de la segunda temporada de la historia y aunque los involucrados en el proyecto defienden su propuesta, mucho se comenta que se trata de una estrategia para presentar una historia más ligera. "A mi me da un gran gusto que Pedro Damián me haya tomado en cuenta para participar en un proyecto tan arriesgado y que de alguna manera rompe con las cosas ya establecidas, en una telenovela. Creo que es importante para un actor arriesgarse en cosas como ésta, porque estamos aportando algo importante al televidente. "Originalmente se tenía pensado que las cosas ocurrieran tal y como han estado sucediendo. No es verdad que por el bajo rating ahora estemos anunciando la segunda temporada, que muchos ha dicho será más 'ligth' para buscar mejor y mayor audiencia. "Las cosas siempre han estado planeadas de esta manera, tal y como ha ocurrido en su versión original que se presenta en Colombia. La segunda temporada se anuncia porque ahora se dará más realce a los romances que han estado ocurriendo con cada uno de los protagonistas, pero en ningún momento por que tengamos poco rating".

El Universal, 8/11/02 . Ingresan alumnos a su "clase" La telenovela de Pedro Damián comenzará una nueva etapa a partir del 19 de agosto Mario Bernal El Universal. Domingo 11 de agosto de 2002 Con algunos cambios de "salón" y de situaciones, que provocarán la entrada de dos importantes personajes a la historia, Clase 406 inciará su nueva temporada el lunes 19 de agosto. Entrevistado vía telefónica, el productor del melodrama juvenil, Pedro Damián, dijo que desde un principio se contempló que los personajes de la historia, que retrata la vida de varios estudiantes de preparatoria, abarcara los tres años del bachillerato. "Nosotros regresamos a clases el 19 de agosto, con lo que sería el quinto año de prepa para los personajes de la telenovela, que comienza su nueva temporada justo cuando inician en los colegios el periodo escolar. En esta nueva etapa, los personajes han crecido y madurado por lo que les ha pasado en año y medio", comentó. Damián, quien ha realizado melodramas como Amor gitano , El abuelo y yo y Prisionera de amor , explicó que con las nuevas inclusiones, la historia tomará matices "más interesantes", ya que pondrán en conflicto a otros personajes. "Se integra Sebastián Rulli como el nuevo orientador. Es un chavo con una imagen muy buena y fresca en televisión. Su personaje es un hombre que vive un conflicto personal bastante fuerte. "También aparecerán chavos nuevos, quienes son desconocidos en el medio televisivo como Frantz Cossío, quien hace el papel de Freddy, que es el soplón, el niño rico que es castigado por sus papás metiéndolo a estudiar en una escuela pública", expresó. Aunque en un principio se había contemplado que en esta nueva etapa se le cambiara el nombre a la historia por Clase 506 (aludiendo al cambio de año en preparatoria), el productor aclaró que esto representaba un riesgo, toda vez que el televidente ya tiene identificado el nombre original. Respecto al rating del melodrama protagonizado por Jorge Poza, Irán Castillo, Sherlyn y Dulce, el productor reconoció que ha sido muy variable, ya que "hemos tenido momentos padres y fuertes, pero otros no muy agradables en relación con los números. El contacto con la gente ha ido en aumento, porque tiene un gran cariño por los personajes".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 8/15/02. El elenco de Clase 406 se van hoy 'de pinta' August 15 2002 at 10:49 AM El elenco de la telenovela dice que se presentará en la Explanada de los Héroes para agradecer el apoyo que el público le ha dado Por PAULA RUIZ Monterrey, México.- Sherlyn, Irán Castillo, Jorge Poza, Dulce, Juan Carlos "El Borrego" Nava y toda la producción de la telenovela que produce Pedro Damián saldrán del salón de Clase 406 para cantarle hoy al público regio. El elenco de la historia juvenil llegó ayer a Monterrey para presentarse, primero, anoche en un programa de Canal 2, y hoy, a las 17:00 horas, en la Explanada de los Héroes. En una rueda de prensa muy nutrida, donde estuvieron presentes los artistas ya mencionados, y además Aarón Díaz, Alfonso Herrera, Cristian Chávez, Francisco Rubio, Gretel Valdez, Julio Douglas y los grupos La 5a. Estación y Caos, hablaron de lo bien que les va con la historia y de su presentación de esta tarde en punto de las 17:00 horas. "La audiencia que tenemos en Monterrey es una de las más grandes de todo el País. Clase 406 es una historia muy bien escrita que ha tenido situaciones extremas, fuertes, que ha provocado una reacción importante en el público, pero ha sido benéfico, inclusive para la televisión", comentó Damián, el productor, en medio de la algarabía del elenco. Agregó que el masivo de esta tarde no será transmitido en la novela, sino que sólo es una pequeña forma de agradecer al público su preferencia.. Y para ello, los chavos de la telenovela ofrecerán su espectáculo en la Explanada de los Héroes, donde Sherlyn y Dulce cantarán un tema por separado y el resto del elenco de Clase 406 lo hará en grupo. "Hay un soundtrack, lo produce BMG Ariola, saldrá la primera semana de septiembre, contiene 18 tracks, donde cantan La 5a. Estación y Caos. Se hicieron tres números: Sherlyn, Dulce y otro número lo canta todo el grupo". Afirman que su 'clase' es realista Respecto a la trama que la telenovela está tratando, agregó el productor, aunque ha sido un poco criticada, es el tipo de proyectos que el público quería ver en la pantalla chica, más real y menos rosa. Sin embargo, también admitió que por estar apegada a la realidad, ha sufrido críticas, sobre todo por los padres de familia, quienes tardaron más tiempo en adaptarse al tipo de temáticas: las drogas, la violación, la maternidad juvenil, entre otros temas. "Al principio causó una especie de shock... Los chavos la agarraron muy rápido, los niños también, pero creo que para los padres de familia de pronto fue así como: 'a ver cómo voy hablar de esto con mi hijo', pero ahorita se dieron cuenta que las soluciones de los personajes están implícitas en la historia y eso yo creo que causa una especie de equilibrio". Clase 406, dijo, contempla tres etapas, pues aunque se transmite de lunes a viernes, su formato es tipo serie, ya que cada semana tratan un tema en específico que es resuelto. "Las etapas las comprenden los tres años de la prepa de los chavos. Hasta ahorita ha funcionado muy bien, llevamos ocho semanas al aire y el incremento de la audiencia es cada día mayor. "Es muy padre también la afiliación que la gente hace con los personajes, no nada más ve a un actor, sino que está afiliándose al sentimiento, al corazón o al pensamiento de un personaje, creo que es importante recalcar el hecho de que sí ha tenido situaciones extremas, pero todas de alguna manera presentan una solución y siempre un punto de vista positivo", añadió Damián.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 8/15/02. Ofrece elenco de 'Clase 406' conciertos August 15 2002 at 11:01 AM Los actores de la telenovela ofrecerán una serie de presentaciones e iniciarán su gira en Monterrey Por NORA MARÍN Ciudad de México (15 agosto 2002).- El elenco de la telenovela Clase 406 comenzará a dar conciertos y hoy debutará en Monterrey, para promover la historia y dar a conocer los temas musicales del disco que lanzarán en septiembre, acompañados por diversas bandas. Pedro Damián, productor del melodrama protagonizado por Irán Castillo y Jorge Poza, comentó que la idea es presentar el espectáculo en varias ciudades del País, así como en algunos colegios para estar más cerca del público que los sigue. "Hoy estaremos en la Macroplaza, estará parte del elenco de Clase 406 con tres números musicales del 'sound track' y participarán la Quinta Estación, Kaos, Las Atómicas. Van a cantar en grupo y por su lado Sherlyn y Dulce". La idea, explicó el productor, es que los fondos recaudados se destinen a causas benéficas, a través de instituciones oficiales o privadas. "Queremos hacer funciones gratuitas y que Clase 406 proponga algo porque hay un fenómeno, el público se está acercando a los actores no como el artista que admiran o que conocen, sino como chavitos, seres humanos, hay una identificación más personal". A la par estrenarán el disco con 18 canciones, el cual es un acoplado en el que intervienen artistas como Estopa, Kinky, Rosario, Natalia Lafurcade, Rogelio Martínez e Intocable, entre otros. Damián señaló que, a diferencia de sus anteriores telenovelas como Primer Amor... A Mil X Hora, le ha costado más trabajo posicionar esta historia, por tratarse de una propuesta más alternativa. "No estábamos acostumbrados a un proyecto más realista, con situaciones quizá extremas, donde se expone la situación de los chavos viviendo la clase social no privilegiada y con ambientes más naturales. Estábamos más acostumbrados a esa fantasía con la que hemos trabajado durante tanto tiempo, por eso costó más trabajo que hacer una cosa más aspiracional para los chavos, que es una fórmula que ya conocemos. "Tengo el apoyo de Televisa, y con este proyecto, es mucho más alternativa que la competencia. Estamos demostrando que la empresa no está interesada nada más en hacer, como nos criticaban, sólo 'remakes', es decir, que repites una historia y es el mismo cuento de hadas". La historia que produce, dijo, es más auténtica y, a pesar de haber tomado el riesgo, está superando su competidora directa, Súbete a Mi Moto, de TV Azteca. "Afortunadamente, creo que hemos sido beneficiados con el gusto del público, creo que la gente que nos pedía una novela más realista, menos rosa, menos con chavos guapos y guapitas, más naturales y reales, resolviendo sus problemas y su destino, y creo que nos han recompensado con su aceptación. Siempre hemos estado mucho más arriba que los otros programas que compiten con nosotros". El productor adelantó que, a partir del lunes 19 de agosto, comenzará la segunda etapa del melodrama, donde los jóvenes empezarán el nuevo ciclo escolar, al igual que los estudiantes mexicanos, y esto implicará que se integren actores como Sebastian Ruli y otros rostros nuevos, y descansen temporalmente algunos.

El Universal, 8/16/02. Mezclan rock y grupero en álbum de `Clase 406` Incluye temas cantados por los actores de la telenovela y otros de varios intérpretes; es en agradecimiento a los televidentes Alberto Castillo El Universal. Viernes 16 de agosto de 2002 Espectáculos, página 15 Para afianzar el buen momento que atraviesa la telenovela Clase 406 , en cuanto a popularidad, sus realizadores lanzarán un disco especial en las próximas semanas. Pedro Damián, productor del melodrama juvenil, indicó que en la primera mitad de septiembre entrará al mercado un disco en el que se mezclarán cortes interpretados por los protagonistas de Clase... , con el tema principal (con la voz del grupo Caos) y varios éxitos de intérpretes de diversos géneros musicales. "Afortunadamente, el rating se ha ido incrementando cada día más y se han cumplido todos los objetivos que teníamos en mente con esta telenovela. "Para darle al público algo más y agradecer que se interese en este proyecto, se pensó en un disco con 18 temas, que sacaremos la primera o la segunda semana de septiembre", dijo. Damián explicó que el elenco de Clase... , que integran Sherlyn, Dulce María, Aarón Díaz, Pablo Magallanes e Irán Castillo (que no participará por cuestiones de contrato con otra disquera), entre otros, han comenzado a ofrecer shows en vivo y ya han cantado temas como "Karma escolar". Además, la presentación del tema en televisión será el 27 de agosto, en Otro rollo . Así, el disco incluirá a Caos, con "Clase 406"; La quinta estación, con "¿Dónde irán?"; Juanes, con "Un día normal"; Ritmo Llamador, con "Yo soy así"; Raúl, con "Prohibida"; Rogelio Martínez, con "It`s OK"; Kinky, con "Soun tha mi primer amor"; Estopa, con "Luna lunera"; Natalia Lafourcade, con "En el 2000"; Estrambóticos, con "La cerveza y el dolor". Lik, con "Si tú no estás"; Rosario, con "Como agua y sal"; Tranzas, con "Morí"; Clase 406, con "Karma escolar"; Dulce María, con "Enamorada"; Sherlyn y Aarón, con "Baila"; Atómica, con "Una historia de amor", así como Intocable, con "Y todo para qué".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 8/16/02. Dan 'clase' a seguidores regios: Clase 406 August 16 2002 at 11:15 AM Elenco de la telenovela 'Clase 406' ofrece espectáculo en la Explanada de los Héroes Por Roel Jiménez Monterrey, México.- Contagiados por la energía y pasión con que los recibió el público regio, los personajes de Clase 406 ofreció un concierto cargado de adrenalina. En punto de las 18:00 horas, Francisco (Jorge Poza), Gaby (Sherlyn), Fercho (Christian Chávez) Marcela (Dulce ), Kike (Aarón Díaz), El Caballo (Francisco Rubio) y Juan David (Alfonso Herrera), subieron al escenario montado en la Explanada de los Héroes para saludar a sus fanáticos que los esperaban impacientes desde tres horas antes. Ni los apretujones, ni el sol y sus más de 35 grados que se sintieron ayer, detuvieron a cientos de adolescentes, chicas en su gran mayoría, que llenaron tres cuartas partes de la extensa explanada con la ilusión de conocer a sus estrellas favoritas. Después del saludo inicial y la presentación de los personajes, los regios dieron la patada de la buena suerte a Dulce en su primer concierto cantando sola el tema "Enamorada"; seguida de Sherlyn que interpretó "Baila". Esta primera parte se cerró con la canción "Karma Escolar" en que participaron todos. Los ánimos de los presentes se desbordaron por completo al verlos juntos, pero definitivamente se sintió preferencia por Fercho y Kike, a quienes les decían lo mucho que los quieren con cartelones y porras. En un momento hasta compitieron ambos por ver a quien le gritaban más. Antes de la llegada de los protagonistas de Clase 406, calentó el ambiente el grupo de cuatro chicas llamado Atómicas, que interpretaron "Viajo" y "Una Historia de Amor". Después de ellas, llegó La Quinta Estación, grupo español que cantó "Sólo un Minuto", "Cuando Acaba la Noche", "Perdición" y "¿Dónde Irán?". El evento continuó con la presentación de Caos, quien cerró después de interpretar cinco temas.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 8/17/02. Jorge Poza está listo para iniciar la segunda temporada de "Clase 406" August 17 2002 at 11:47 AM Por Fabián de la Cruz Polanco Jorge Poza y el resto de sus compañeros de la telenovela "Clase 406" están listos para iniciar el próximo lunes su segunda temporada, la cual ha despertado comentarios encontrados debido a lo fuerte de su temática, misma que en días pasados, su productor Pedro Damián, aseguró que será menos rígida enfocándose hacia el lado sentimental de sus personajes. A este respecto, Poza comentó en entrevista que sus expectativas con este su primer protagónico en la pantalla chica, han superado sus límites mostrándose más que contento con los resultados que ha obtenido con su interpretación de la versión mexicana de "Francisco el matemático". "Afortunadamente la telenovela sigue avanzando por buen camino. Todos los miembros del elenco estamos muy contentos y agradecidos por los buenos comentarios que hemos recibido de parte del público y de nuestros propios compañeros, lo cual habla muy bien del proyecto y de que está funcionando. "De hecho, al inicio tuvimos algunas críticas sobre la temática que estábamos abordando sobre problemas reales que les ocurren a los jóvenes en estos momentos, pero les podemos decir que en la segunda temporada verán situaciones un poco más livianas, aunque esto no quiere decir que la telenovela fue censurada, ni mucho menos". Entre los atractivos con los que contará la segunda temporada de "Clase 406", que seguirá con su mismo título aunque sus protagonistas asistirán al grupo "506", Jorge Poza anotó que se integrarán nuevos actores en su elenco, entre ellos Sebastián Rulli y una nueva camada de talentos que serán presentados a partir del lunes. De igual manera, el actor negó la posibilidad de que "Clase 406" vaya a salir del aire antes de lo anunciado, dejando en claro que ésta se trata de una nueva fórmula en las telenovelas, en la que la historia no es vista como una telenovela en sí, sino más bien como una serie de televisión, de ahí el anuncio de su terminación. "No vamos a salir del aire como se había comentado por ahí. Lo que pasa es que hoy (viernes) termina la primera temporada y el lunes empezamos con la segunda, que presentará a los nuevos personajes que interactuarán con los que ya estábamos desde que inició la producción. "Pedro Damián quiere presentar este producto como una serie y no como una telenovela, a pesar de que se transmite diariamente. De hecho, la historia original tiene tres etapas y por eso del rumor de que saldríamos del aire, pero esto es falso porque, te repito, nos está yendo muy bien y hay muchos planes con el proyecto".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 8/18/02. Se ha convertido proyecto "Clase 406" en "un espejo" para la juventud August 18 2002 at 10:31 AM Se ha convertido proyecto "Clase 406" en "un espejo" para la juventud México DF (NTX) El actor, productor y director mexicano Pedro Damián, quien encabeza el equipo de la telenovela "Clase 406", transmitida de lunes a viernes por Canal 2, afirmó que este proyecto ha logrado convertirse en "un espejo" para la juventud del país, debido a su trama y a sus personajes. Acerca de la identificación que el público ha tenido con los personajes de esta telenovela, cuyo elenco incluye a los actores juveniles Dulce María, Sherlyn, Jorge Poza e Irán del Castillo, entre otros, Pedro Damián señaló que ésta se ha dado de manera directa y como un reflejo de la problemática que atraviesa este sector de la población. "Los jóvenes se han identificado con ellos como espejos, porque se parecen mucho a lo que son en la vida cotidiana: son personas comúnes y corrientes, nunca fantásticos; es decir, nacidos de la fantasía y la imaginación, sino de la realidad; estoy seguro de que ésta es una razón, por la que la gente se ha acercado a ellos", explicó. Pedro Damián fue entrevistado ayer por Notimex en el Paseo de las Luminarias, en la Plaza de las Estrellas de conocido centro comercial capitalino, donde plasmó las huellas de sus manos para la colección de este pasaje. "Clase 406" ha transmitido 78 capítulos de los 100 que ya fueron grabados, aunque, según dijo Pedro Damián, aún se desconoce el número total de éstos, debido a que se determinará de acuerdo a la demanda de la audiencia. El productor aseveró que la respuesta del público ha sido buena: "Nos ha ido muy bien; creo que hemos logrado presentarle al público un producto nuevo, diferente en su contenido y en su forma, lo han tomado de una manera muy importante". Aunado a esto, dijo, "Clase 406" ha logrado generar fuertes vínculos entre padres e hijos televidentes: "Los chavos están muy contentos con la telenovela, quieren mucho a los personajes, por lo que la propuesta se está posicionando de una manera muy importante". En relación al rating, Pedro Damián fue claro: "Ahora estamos muy bien en rating, alcanzando más de 20 puntos, porque el horario de las 19:00 horas, es muy bueno". Agregó que el rating tiene otra variante denominada "sher", que determina "lo que la gente está viendo". Según el productor, y de acuerdo a estos resultados, "Clase 406" mantiene una respuesta muy favorable en el país, principalmente en el Valle de México, Guadalajara, Monterrey, y diversas ciudades de la República Mexicana. Sigue SE HA CONVERTIDO PROYECTO "CLASE 406"... Dos... Mexicana Por ello, externó su satisfacción por los resultados que esta telenovela ha generado, hecho que lo mantendrá dedicado por completo a su faceta como productor, por lo que deja a un lado, temporalmente, su trabajo como actor. Pedro Damián ha formado parte del elenco de cintas de producción internacional, tales como "El retorno del hombre llamado caballo", "Mojado power", "The old gringo", "The warden", "Romance en la plaza" y "Show time", donde compartió créditos con dos de los actores estadunidenses más importantes de Hollywood, Robert De Niro y Eddie Murphy. Como director de telenovelas tuvo a su cargo "Chispita", "La fiera", "Quinceañera", "Carrusel", "Vivir un poco" y "Luz Clarita". Además, se desempeñó como productor de las teleseries "El abuelo y yo", "Prisionera de amor", "Si Dios me quita la vida", "Mi pequeña traviesa", "Preciosa", "Amor gitano" y "Primer amor: a mil por hora".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 8/29/02. Gracias a "Clase 406", La Quinta Estación tuvo bien recibimiento en su debut musical August 29 2002 at 10:19 AM Gracias a "Clase 406", La Quinta Estación tuvo bien recibimiento en su debut musical Por Fabián de la Cruz Polanco El cuarteto de "hard pop" español La Quinta Estación inició esta semana su gira de promoción por nuestro país para dar a conocer su primer material discográfico, llamado "Primera toma", del cual ya se escucha fuerte en la radio y en la televisión el tema "Donde irán", el cual sirve como marco para la telenovela "Clase 406". En conferencia de prensa Natalia, Angel, Sven y Pablo, integrantes de La Quinta Estación, comentaron que para ellos es una satisfacción haber elegido a México como punta de lanza para su carrera musical, misma que iniciaron hace 18 meses en su país natal, y que esperan que la suya no sea una trayectoria de un solo éxito, sino de muchos más que les puedan dar cabida en el gusto del público internacional. "El que se nos haya elegido para interpretar el tema de esta telenovela implica un paso muy grande, ya que tenemos entendido se trata de una serie que es muy vista por millones de personas en este país, lo cual es muy grande y satisfactorio para nosotros. "La iniciativa para que entráramos como cantantes del tema de "Clase 406' surgió desde España, ya que nuestro manager le mostró al productor Pedro Damián la maqueta de nuestro disco y él nos invitó de buena manera para que nos integráramos a su proyecto como cantantes". Sin embargo, y dado que el tema "Donde irán" ha funcionado muy bien entre el público que sigue la trama de este melodrama y que sus intérpretes empiezan a ser identificados por el público juvenil, La Quinta Estación descartó la posibilidad de poder incursionar como actores en la telenovela que protagoniza Jorge Poza, dejando en claro que lo suyo, solamente es la música y nada más. No obstante, precisaron que sí formarán parte de la gira promocional que el elenco de "Clase 406" realizará por el interior del país, en la que darán a conocer la banda sonora de la telenovela, que abarcará lugares como Monterrey, Veracruz, Guadalajara y Tijuana, solo por mencionar algunos. Sobre su propuesta musical, la cual llega a México como parte del nuevo "boom" de grupos españoles, La Quinta Estación dijo que la suya es una fórmula completamente diferente a las que ya se han dado a conocer en nuestro país, como La Oreja de Van Gogh por ejemplo, aunque están consientes de que existirán comparaciones con sus paisanos. "Nosotros hacemos lo que nos gusta hacer, que es la música y el que estemos en este país para darnos a conocer no es premeditado. Hacemos nuestra música con calidad y como nos gusta y no podemos ser comparados con los otros grupos que mencionas porque a nosotros nos están lanzando primero aquí en México. "Las comparaciones, sin embargo, son inevitables; pero les podemos decir que nosotros somos un grupo que ha luchado bastante por estar aquí y nuestras raíces son completamente musicales, haciendo a un lado los programas de televisión que forman artistas y cualquier tipo de casting. Vamos tan lejos como nos lo permitan".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 9/1/02. Fabián Robles ingresa a la "Clase 406" sin hacer a un lado a San Juan Diego September 1 2002 at 11:15 AMEspectaculos Forum Owner Fabián Robles ingresa a la "Clase 406" sin hacer a un lado a San Juan Diego Por Fabián de la Cruz Polanco Continuando con su objetivo de estar vigente en la mayor cantidad de medios posibles, hace unos días Fabián Robles se incorporó a las grabaciones de la segunda temporada de la telenovela "Clase 406", en la que retomará su faceta como villano, aunque dejando en claro que este personaje nada tendrá que ver con "La iguana" que encarnó en "Primer amor a mil por hora", también producida por Pedro Damián. Entrevistado vía telefónica, Robles externó su alegría de poder estar de nueva cuenta en las telenovelas de manera tan inmediata, a pesar de que hace tan solo unas semanas concluyera su trabajo en "Entre el amor y el odio", en donde su personaje de José Alfredo le dio buenas críticas y comentarios por parte del público. "Empecé a grabar la telenovela la semana pasada en locaciones y creo que entro a foro la semana entrante, lo cual me tiene muy contento y emocionado porque no me imaginé que fuera a ser llamado tan rápido para seguir haciendo televisión. Interpretaré a un villano, del cual no te puedo comentar mucho que digamos, pero lo que si te puedo asegurar es que no tiene nada que ver con lo que hice en "Primer amor...', no obstante que es una producción de Pedro Damián. "Hasta donde tengo entendido, mi personaje aparecerá solamente en la segunda temporada y se trata de un chavo que tiene relación muy directa con los alumnos de la escuela preparatoria en donde se desarrolla la trama, pero hasta ahí; de lo demás, no sé nada a pesar de que ya hice algunas escenas". De igual manera, el actor de series como "El vuelo del águila" y "Tres mujeres" dijo que a la par de este proyecto televisivo, continúa participando con mucho éxito en la puesta en escena "Juan Diego del Tepeyac", con la cual iniciará en breve una gira por el interior de la ciudad para, más adelante, hacer lo propio en algunas ciudades de la República Mexicana. A este respecto, Robles precisó que afortunadamente, el público ha recibido de buena manera esta propuesta escénica, haciendo a un lado cualquier tipo de censura en su contra, ya que dijo el texto está basado en el relato original sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac ante el ahora canonizado San Juan Diego.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 9/2/02. "Clase 406" da Fama a "La Quinta Estación" September 2 2002 at 2:07 PMEspectaculos Forum Owner Solistas y Grupos se Cuelgan de las Telenovelas La música pop tiene un nuevo exponente. Se trata de la agrupación española "La Quinta Estación", la cual se encuentra en nuestro país para promover el álbum "Primera toma". La música de este cuarteto hispano comenzó a escucharse desde que arrancó la telenovela "Clase 406", ya que el tema "A dónde irán", es el que promueve la exitosa serie juvenil. Entrevistados, Natalia, Angel, Sven y Pablo, comentaron que esta producción es una satisfacción más para ellos, luego de que trataron de buscar un estilo que llegara a todo el mundo y que fuera diferente a lo que se escucha en el panorama musical español. Agregaron que saben perfectamente que el mundo de la música se compone de ganadores y perdedores, "y nosotros queríamos entrar en el grupo de los que, a base de mucho esfuerzo y trabajo, ganan". Para continuar por la senda del triunfo, el conjunto prosigue con sus estudios musicales. Así, Natalia, vocalista del grupo, se prepara en técnica vocal, solfeo y armonía en el grado profesional del Instituto de Música y Tecnología de Madrid; Angel se especializa en guitarra rítmica, al igual que Sven y Pablo, guitarrista y bajista del grupo, respectivamente. Entre las canciones que contiene la producción discográfica "Primera toma" se encuentran: "A dónde irán", "No quiero perderte", "Ayer", "Sólo es un minuto", "Cinco estaciones" y "Perdición", entre otras.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 9/3/02. El Exito de "Clase 406" Garantizado, Según Pedro Damián September 3 2002 at 4:26 PMEspectaculos Forum Owner Entran Nuevos Integrantes al Elenco El productor Pedro Damián aseguró que le apuesta todo a su telenovela "Clase 406", a pesar de que sus protagonistas son nuevos, pero auténticos, por lo que no siente miedo a la competencia con otras historias. Damián dijo que desde el inicio de la historia siempre ha tenido confianza, por lo que en la segunda etapa se continuará con la misma línea de calidad y buena interpretación. Asimismo, destacó que los matices de diversión y aventuras de los jóvenes dentro de la historia también seguirán. La telenovela "Clase 406", en la que participan Jorge Pozas, Sherlyn e Irán Castillo, entre otros, tendrá como nuevo integrante a Fabián Robles, quien participó en "Entre el amor y el odio", de Salvador Mejía. Este personaje, según Pedro Damián, será muy interesante, ya que vendrá a poner un toque de nuevos aires en la producción, la cual ha sido bien aceptada por el público desde su comienzo.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 9/25/02. Las mejores piernas de la Clase 406 September 25 2002 at 5:41 PM Los uniformes de las chicas de Clase 406 ponen nerviosos hasta a los maestros Por Claudia Cid Moscoso Como es costumbre, nuestro reportero gráfico en la ciudad de México se fija de todo, y además lo comparte con los lectores de Farándula. Ahora anduvo de indiscreto por las locaciones de la telenovela Clase 406 que transmite Televisa en su horario juvenil de las 7 de la noche. Sherlyn y Dulce, quienes por cierto vendrán al festival de Centla 2002, lucen piernas muy bien torneadas, gracias a las minifaldas del uniforme, que no les da más opción que sentarse muy recataditas como niñas buenas, cuidándose de que no se les vea más de lo debido. Cambio de fecha Debido al huracán "Isidore" que está afectando al sureste tabasqueño, el Festival del Puerto -programado para el próximo fin de semana- se pospone para los días 6 y 7 de octubre. Confirmamos también la presencia de Dulce, la ex integrante de Jeans y actual protagonista de Clase 406 en nuestras instalaciones, así que esté pendiente.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 9/30/02. Vida y Milagros: Television September 30 2002 at 3:56 PM . . . Jorge Poza dejará "Clase 406" A finales de noviembre Jorge Poza dejará la telenovela "Clase 406", debido a que su personaje cumple su ciclo, aunque hay posibilidades de que regrese. Por el momento ya tienen algunos candidatos para ocupar el puesto del maestro protagonista, y son Valentino Lanus, Mauricio Islas o Juan Soler. Ninguno de los tres ha realizado casting; sin embargo, son en los que el productor ha pensado. En el caso de los papeles femeninos, Gloria Aura es el nuevo nombre que se maneja para integrarse en el papel que iba a ocupar Michele Vieth, aunque todavía no le hacen ninguna prueba. En el caso de Sara Maldonado, ya está lista para grabar, por lo que veremos su aparición al aire en un mes más... . . . "Clase 406" planea hacer presentaciones El elenco de la telenovela "Clase 406" planea hacer algunas presentaciones a beneficio de los damnificados de Tabasco y Campeche por el huracán "Isidore". Este es un proyecto que el productor ya tenía contemplado con los actores para que visitaran esos estados. Sin embargo, esto fue cancelado, momentáneamente, con la finalidad de estudiar mejor su ayuda...

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 10/7/02. Intocable... pero con clase: Clase 406 October 7 2002 at 4:22 PM Por Francisco Morales Los chicos del elenco de la telenovela juvenil "Clase 406", cantaron y bailaron junto al grupo originario de Texas el tema "Y todo para qué". MÉXICO, D.F. (PH) Los habitantes de Tepeji de Río, se reunieron para presenciar a sus grupos preferidos como "Los Huracanes del Norte" e "Intocable", en un mega concierto que dieron en el estadio local y a su vez conocer en persona a los actores de esta popular telenovela. Este concierto sirvió para grabar escenas que próximamente se verán por televisión. Al presentarse en escena Ricardo Muñoz, acordeón y primera Voz; René Martínez, batería y coros; Daniel Sánchez, bajo sexto y segunda voz; Félix Salinas, bajo eléctrico; Sergio Serna, percusiones; José Juan Hernández, animación, actuación especial de José Ángel Farias, José Ángel González y Silvestre Rodríguez, en el momento que interpretaron "Y todo para qué", salió acompañarlos el elenco de la telenovela. Por supuesto que fueron recibidos con gran ovación del público y al terminar la canción, bajaron los chicos para saludar personalmente a los espectadores y continuaron bailando un rato más, hasta que tuvieron que retirarse para seguir grabando promocionales en esta localidad. La ausente de la noche fue Irán Castillo, por razones personales no pudo asistir al evento.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 10/7/02. Sara Maldonado vuelve a la preparatoria, ahora en "Clase 406" October 7 2002 at 4:50 PM Por Oscar Díaz Rodríguez Sara Maldonado (El Rostro) estará dentro de dos semanas en el reparto de "Clase 406", y será difícil reconocela, porque ahora, nada tendrá que ver ni física ni interiormente con su personaje de "Lorena", en "El juego de la vida", que además de representarle su debut estelar en telenovela, le valió ganar el Heraldo Revelación 2001, en televisión. "Me siento distinta, que no me conozco, porque aún tengo que acostumbrar a verme con este nuevo color de cabello y de actitud de otra joven, pero hay que verlo de manera positiva, ya que también tengo la oportunidad de volver a las telenovelas, después del éxito "El juego de la vida". Platica la joven bella, quien ostenta también el título de "El Rostro" de 2001, y a quien le reconocimos su facilidad y grata hermosura en su transformación camaléonica para su nuevo trabajo televisivo. "Voy a "Clase 406' como una "chava' jovencita, de 16 a 17 años, que entra a la prepa "Rosario Castellanos', a medio curso con la clase del 506, que son los que iniciaron la historia de la telenovela, como Irán Castillo ("Magdalena"), Sherlyn ("Gabriela"), Dulce ("Marcela"), Grettel Valdez ("Daniela"), y muchos más. "Es el salón preferido del maestro de matemáticas, Jorge Luis Poza ("Francisco"), ero ya no te puedo decir más, debido a que te vendería la historia, pero más que eso, todavía no conozco muy bien el perfil de mi personaje. "Lo que si te puedo decir, con eso de que no me han dado mis capítulos, que de los 560 que son, voy en trescientos, que no son toda la novela, voy en uno de los bloques, que así está hecha, y creo que me voy a llamar "Tatiana', pero tal vez me lo cambien". Sara Maldonado, quien actualmente se encontraba promocionando el éxito de la telenovela "El juego de la vida" en el Continente, también se preparaba con clases de inglés y gimnasio, por lo que la pregunta obligada salió con ¿crees que tu participación en "Clase 406" superará a lo de "El juego de la vida" o te sirva para quitarte la imagen de la juvenil actriz futbolista? "Yo creo que cada cosa es diferente; la imagen de "Lorena', yo la considero maravillosa y espero que esta otra, mi segundo proyecto, pues también sea maravilloso y deje algo diferente, que es lo que se propone".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 10/7/02 - Marcela, de Clase 406, visitó Novedades de Tabasco October 7 2002 at 4:56 PM Por Claudia Cid Moscoso "Estoy contenta de regresar a la actuación después de `A mil por hora', ya llevaba dos años sin actuar", manifestó Dulce, protagonista de Clase 406, al iniciar su entrevista en las instalaciones de Novedades. "Me gusta mi personaje porque es muy real, piensa mucho en los demás, es romántica, aunque a la vez es desconfiada de los hombres", dijo en relación a su personaje como Marcela. A pesar de haber dejado los escenarios con el grupo Jeans por estar en la telenovela, la actriz y cantante regresa a él con las giras que están efectuando con el elenco de Clase 406, interpretando la canción "Enamorada", que será incluida en el disco de la serie. Debido a que la telenovela tiene alrededor de 500 capítulos, aún no tiene otros proyectos, más que seguir preparándose y componiendo letras de canciones que es una de sus aficiones. Más adelante le gustaría sacar un disco como solista dentro del género de rock-pop. "Me encantaría que la gente cantara las canciones que yo compongo porque son parte de mi vida", dijo. En cuanto a Dulce, la persona, ella misma se define: "Soy muy confusa, tengo 16 años, soy muy impulsiva, fiel a lo que hago, a mis amigos, apasionada, me gusta hacerle bien a los demás". Para terminar la entrevista le preguntamos su opinión acerca del escándalo que surgió por la demanda de una ex integrante de Jeans en contra de su manager por malos tratos. "Yo estuve poco tiempo en el grupo, no te puedo decir mucho, yo creo que cuando te regañan siempre es para mejorar, depende cómo tú lo tomes y cómo te lo digan, porque siempre hay maneras de decirte las cosas, y eso sucede en todas partes", concluyó.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 10/10/02. Anuncian soundtrack de 'Clase 406' October 10 2002 at 5:38 PM Anuncian soundtrack de 'Clase 406' Por Karla Santoyo DF,México.- El próximo miércoles el elenco de la telenovela juvenil Clase 406 presentará oficialmente el soundtrack del melodrama, en el que se incluyen temas de Kinky, La Quinta Estación, Estopa, Atómica, Natalia Lafourcade y Los Estrambóticos, entre otros. Algunos de los integrantes de la telenovela que protagonizan Sherlyn e Irán Castillo participarán en la gira denominada "Tour 406" para promocionar el disco y hablar sobre los problemas a los que se enfrentan los jóvenes de entre 15 y 20 años. El "Tour 406" se llevará a cabo en las ciudades más importantes del país y junto al elenco estarán algunos de los grupos y solistas que participaron en el soundtrack para ofrecer un espectáculo completo a todos los jóvenes que los siguen. Los temas incluidos en el disco son "Clase 406", "Donde Irán", "Yo Soy Así", "Prohibida", "It's OK", "Soun The Mi Primer Amor", "Luna Lunera", "En el 2000", "La Cerveza y el Dolor", "Niña", "Si Tú No Estás", "Agua y Sal", "Tranzas", "Karma Escolar", "Enamorada", "Baila", "Una Historia de Amor" e "Y Todo para Qué". Además incluye algunos textos que los actores grabaron para orientar a los jóvenes.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 10/12/02. Pedro Damián prepara cambios y sorpresas dentro de la "Clase 406" October 12 2002 at 1:29 PM Por Fabián de la Cruz Polanco Será a partir del mes de diciembre cuando Francisco, el personaje que interpreta Jorge Poza dentro de la telenovela "Clase 406" abandone la historia para dar paso a nuevas situaciones que pondrán más emoción a la trama que, en estos momentos, se encuentra en su segunda temporada con mucho éxito, aseguró su productor Pedro Damián. Entrevistado por este medio en los pasillos de Televisa San Angel, Damián comentó que la salida de Poza de esta telenovela no obedece a ningún tipo de conflicto, ni al hecho de que el joven actor no pudo con el "paquete" de llevar a cuestas un rol protagónico, ya que dejó en claro que la historia original de esta serie contemplaba desde el inicio la salida de su protagonista. "Jorge Poza sale de la telenovela para el mes de diciembre, pero eso no se debe a ningún tipo de conflicto o rumor que se haya suscitado, sino más bien porque así lo determina la historia desde el inicio. Sin embargo, hasta el momento no sabemos de qué manera se vaya a llevar a cabo esta salida, ya que ese es un trabajo que depende de los adaptadores de la historia original". De igual manera, el también productor de telenovelas como "Primer amor a mil por hora" y "Amor gitano" desmintió la noticia de que será Valentino Lanús el nuevo protagonista de "Clase 406", ya que por el momento se encuentra en proceso de selección de actores de acuerdo a un estudio que su equipo de producción se encuentra realizando entre el público. "Estamos haciendo estudios de campo, tratándonos de hacer una idea de quien podría ser la mejor opción para entrar a la telenovela, pero hasta el momento no hay nada decidido además de que falta un poco de tiempo para tomar esa determinación que esperemos será la más acertada; de hecho, en enero empieza la tercera temporada de la telenovela y habrá muchas sorpresas". Sobre la aceptación que ha tenido el melodrama que también protagoniza Irán Castillo y Sherlyn, Pedro Damián dijo que hasta ahora han recibido buenos comentarios de parte del público y la crítica, más ahora que la historia adquirió un tono más fresco, haciendo a un lado las cuestiones que puedan molestar a algunas personas del auditorio. "Hasta el momento la telenovela va muy bien; tenemos un buen rating y estamos haciendo algunas visitas fuera de la ciudad con un pequeño espectáculo en el que participan los actores jóvenes de la historia. Hace poco estuvimos en Tabasco y vamos a ir a Monterrey, por segunda ocasión, en donde la gente nos ha respondido entregándonos su cariño, que es lo mismo que hacemos nosotros".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 10/21/02. Con Música Enseña "Clase 406" October 21 2002 at 10:39 AM El Método más Divertido Para Aprender Debido al éxito que ha tenido la telenovela "Clase 406", importante casa grabadora lanzó al mercado el soundtrack de esta serie que se transmite por El Canal de las Estrellas. La presentación tuvo lugar en un conocido bar de Polanco, adonde asistieron varios de los artistas participantes en este álbum, como Kinki, La Quinta Estación, Natalia Lafourcade, Caos y, por supuesto, Dulce María, protagonista de la telenovela que produce Pedro Damián. Otros de los cantantes que participan en este disco, pero que no estuvieron presentes, son: Intocable, Stopa, Rosario, Raúl y Nicho Hinojosa. Respecto a los temas que se incluyeron en este álbum sobresalen "Y todo para qué", "La jarra", "Prohibida", "Me urge", "Dónde irán" y "El karma escolar", tema principal de la telenovela juvenil. Por último, es importante mencionar que durante la fiesta de lanzamiento se anunció que próximamente se iniciará el llamado "Tour 406", en el que los actores se presentarán en varias de las ciudades del interior de la República.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 10/27/02. Desastroso concierto de Clase 406 October 27 2002 at 4:47 PM * Más de 100 lesionados, 120 extraviados y una carpa destruida Por PAULA CASTRO Con un saldo de alrededor de 100 lesionados la mayoría por desmayos, 120 niños extraviados, una carpa destruida y dos stands del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), informó Arturo Centeno, subinspector de la Delegación Cuauhtémoc, dio inicio en punto de las 6 de la tarde el concierto de la telenovela "Clase 406". Los encargados de abrir fueron Santos Diablos, quienes sólo interpretaron tres canciones, Rogelio Martínez, quien recientemente participó en algunos capítulos, enloqueció a las jovencitas que no paraban de mandarle besos y los piropos estaban a la orden del día, Imanol, quien hizo una breve aparición en el escenario. Para la segunda parte del concierto se presentó la joven Natalia Lafourcade con su más reciente sencillo "Busca un Problema", aunque quien prendió nuevamente el Zócalo capitalino fue el grupo Caos, con su gran éxito "La Planta" que sus fans no dejaron de corear. Posteriormente se presentó el grupo español La Quinta Estación, que externaron en exclusiva para LA PRENSA que jamás habían estado cantando para tanta gente "estoy impactado de estar con toda esta gente y que además canta nuestras rolas, también es muy fuerte ver la cantidad de niñas desmayadas", agregó Pablo. Por otro lado, el productor Pedro Damián negó que hubiera tantas personas afectadas y declaró que era una exageración por parte de la policía, sin embargo al inicio del evento contaban con 80 elementos policiacos y una hora después, la producción solicitó apoyo y llegaron 400 policías. Desafortunadamente la mala organización originó que se recortara el concierto, dejando a los asistentes con un mal sabor de boca.

El Universal, 10/28/02. La `Clase 406` despertó la euforia en el Zócalo El elenco de la telenovela ofreció un concierto junto con Santos Diablitos y La Quinta Estación Elizabeth Hernández El Universal. Lunes 28 de octubre de 2002 MEXICO, D.F., octubre 28 (El Universal).- Más de 20 mil personas se dieron cita en el Zócalo capitalino para presenciar el concierto que ofreció el elenco de la telenovela "Clase 406". Sin importar el deterioro de las calles aledañas a la plaza principal, el frío y la fuerza con la que empujaba la masa popular, el público se entregó al evento que tardó más de dos horas y media. Dio inicio a las 18 horas y el grupo Santos Diablitos abrió el concierto junto a Rogelio Martínez acompañado de la banda carbonera. Asimismo, el escenario se llenó de luces y color cuando salióImanol, quien también participa en la producción, que con sus interpretaciones "Si tú supieras" y "Como canica", hizo cantar a la gente. Eran las 19:20 horas cuando las camionetas de Televisa, en las que transportaban al elenco, así como el mismo carro del productor, Pedro Damián, fueron asediados por los jóvenes que sepegaban a los cristales para saludar a los artistas, mientras que otros coreaban el tema oficial de la telenovela: "¿Dónde irán?". Sherlyn y Dulce no dudaron en saludar a sus fans y dentro de la camioneta mandaron besos a sus admiradores; y así fue como recibieron al público al subir al escenario, después de la efusiva bienvenida que les hicieron. Más de mil 500 elementos de seguridad custodiaron el área del Zócalo junto al equipo de protección civil, aunque el escenario fue el más afectado porque la gente comenzó a abalanzarse sobre él con el fin de ver más de cerca a sus artistas. Antes de que entrara al escenario el elenco de la Clase 406, la gente se amotinó frente a éste por lo que la policía tuvo que hacer una valla con más elementos de seguridad con el fin de hacer que el público se hiciera hacia atrás, lo que fue imposible, pero afortunadamente no llegó a mayor consecuencia. Uno de los grupos que no pudo faltar y que colaboró con el soundtrack del disco de la telenovela fue "La Quinta Estación", quien cantó el tema "Donde irán".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 10/28/02. Sherlyn se prepara como cantante con los conciertos de "Clase 406" October 28 2002 at 5:22 PM Sherlyn se prepara como cantante con los conciertos de "Clase 406" Carlos Martínez Velasco Por sus compromisos como actriz, Sherlyn ha tenido que posponer varias veces su lanzamiento como cantante, pero ahora que se encuentra realizando diversos conciertos con el elenco juvenil de "Clase 406" asegura que esto le servirá para preparar el terreno en el mundo musical para su lanzamiento como cantante el próximo año. Pese a los comentarios de los resultados que ha tenido "Clase 406", Sherlyn se encuentra contenta con la respuesta que le ha manifestado el público y para ella la telenovela juvenil es un éxito total. "Pueden decir lo que quieran, pero la verdad yo estoy muy contenta con los resultados que hemos tenido con la telenovela. La gente que es la que finalmente decide, me ha manifestado su gusto y preferencia por la telenovela, por eso para mi y todo mis compañeros es un verdadero éxito. "Al principio a muchos les pareció que la historia estaba bastante fuerte y ahora en su segunda etapa, nos dicen que es demasiado suave, entonces, quien entiende a los críticos, pero la verdad siendo honesto hemos logrado nuestros objetivos pese a todas las criticas que nos han hecho". Antes de empezar a grabar la telenovela, Sherlyn había comentado que ya estaba todo listo para que se metiera al estudio de grabación para lo que será su lanzamiento como cantante, pero ante el compromiso con la televisión, su proyecto musical he tenido que esperar un poco más. "Tengo el compromiso con la telenovela por lo menos en un año, por lo que hemos quedado en que vamos a esperar para la realización del disco. Ya tenemos algunos temas que van de acuerdo a mi edad y personalidad, pero las cosas van con calma y por el momento, con las presentaciones que hemos tenido todos los integrantes de la novela cantando, me servirá para ir preparando el terreno para que me vaya conociendo la gente como cantante". Sherlyn es la las pocas actrices jóvenes de televisión que han tenido la oportunidad participar en un buen numero de cintas mexicanas y sobre esto revela que ya se encuentra estudiando algunos guiones, para continuar con su exitosa carrera en el séptimo arte. "Ya tengo en mis manos unos guiones que estoy estudiando con mucho cuidado, porque creo que tengo una imagen muy blanca y limpia y mi deber es cuidarla al máximo. A mi me gustaría hacer cosas como lo que he realizado en "La segunda noche' o "Serafín', que son trabajos muy familiares y que muestran a una adolescente con problemas clásicos de su edad".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 11/18/02 - Sara Maldonado sufre en "Clase 406", pero también se divierte November 18 2002 at 3:24 PM Sara Maldonado (El Rostro) sufre en "Clase 406", pero también se divierte Oscar Díaz Rodríguez Con todo y lo que Sara Maldonado (El Rostro) está sufriendo como "Tatiana" en su segundo trabajo de telenovela, como es "Clase 406", que produce Pedro Damián, después de triunfar en "El juego de la vida", producida por Roberto Gómez Fernández, la juvenil actriz y "El Rostro" de EL HERALDO DE MÉXICO del 2001, asegura que se divierte. "No me puedo quejar, pero "Tatiana' es un divertido personaje, porque después de todo es una "chavita' como muchas, y que bueno que el productor pensó en mí, y al público le esté llamando la atención por todo lo que sufre de parte de sus "nuevos' amigos, que de alguna manera, pues también hacen bien de tratarla como la tratan. "Tatiana' todavía no se adapta y quién sabe si se va a adaptar a su nueva manera de vivir; a mi me parece que es el proceso que tiene que vivir, y por supuesto que lo estoy haciendo con mucho gusto, y me gusta que Pedro Damián me haya invitado, porque esto también habla bien de mi trabajo, que a dos meses de haber concluido mi debut en telenovela, ya esté en otra". Comentaba la también bella Sara Maldonado, quien ayer amadrinó a los mejores equipos juveniles del Distrito Federal que participan en el "Torneo Promesas del Futbol Femenil", en el Colegio Madrid, y en el participan seis mejores equipos, todos ellos, menores de 18 años, todo esto, promovido por este diario. "Todo esto se lo debo a "Lorena', mi personaje de "El juego de la vida', donde fui una chica que le gustaba el futbol, y bueno, no es extraño que pasen estás cosas, ya que también he ido al extranjero a promocionar el éxito de la también telenovela producida por Gómez Fernández, quien me dio la gran oportunidad, y sé que no lo defraude, al igual que el resto de mis compañeras. "Ahora, te puedo decir que extraño el futbol, pero si a veces no puedo ir al gimnasio, por falta de tiempo, menos pisar una cacha de futbol como ahora que fue invitada como madrina; tampoco he dejado de hacer ejercicio, porque de alguna manera, correr, caminar, pues lo hago todos los días, y por supuesto, que cuando no tengo llamado, pues trato de ir al gimnasio, sino, hago ejercicio en casa". Bella, delgada, con unos ojos tan tierno, que invitan a la protección, que enamoran, la también veracruzana sabe que ha comenzado una importante carrera en la televisión, pero no descarta también comenzar ha hacer cosas para teatro y cine. "Por ahora, solo te puedo decir que hay proyectos que por supuesto me entusiasman, pero que esas propuestas se están trabajando.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 11/26/02. Anahí consigue recuperarse de la anorexia y como premio: una novela November 26 2002 at 5:45 PM Anahí consigue recuperarse de la anorexia y como premio: una novela Carlos Martínez Velasco La dura batalla que enfrentó Anahí ante la anorexia fue difícil, pero ahora tras casi dos años logra recuperarse, pero confiesa que tanto fue el estrago que le causo a su persona que los ejecutivos de Televisa la castigaron de no participar en una telenovela hasta que se repusiera y hoy como premio, entra a formar parte de la historia de "Clase 406". Luciendo una figura esbelta, una cabellera oscura con mechones rojos y con la alegría iluminando su rostro, Anahí reconoce que lo que paso en su afán de ser cada vez más bella, no lo cambiaría por nada, porque ahora valora la vida y sobre todo se ha dado cuenta de las cosas bellas que ésta ofrece. Su recuperación no ha llegado a su fin "porque todos los días tengo que luchar por no volver a caer en esa terrible obsesión por estar cada vez más esbelta", pero ha llegado el momento de reactivar su carrera y lo hará con su participación en la tercera etapa de "Clase 406" llevando un personaje estelar dentro de la historia, nuevamente bajo la producción de Pedro Damián, quien le diera su primera oportunidad protagónica. "Hoy que veo las cosas que viví al enfrentarme a la anorexia puedo decir con tranquilidad que no me lamento de lo que pasado. En su momento sufrí mucho, pero creo que tenía que enfrentarme a eso para valorar la vida, a mis seres queridos y a todo lo que me rodea". Asegura que todavía se encuentra en tratamiento, pero lo más duro es enfrentarse así misma, pero cuenta con el apoyo incondicional de sus seres queridos y "revaloré mi carrera, porque estos dos años que estuve fuera de la pantalla me parecieron eternos. Estuve castigada, los ejecutivos me decían que no iba a volver a hacer novela si primero no me reponía completamente de mi enfermedad y la verdad tenían razón, porque estaban preocupados por mi salud y fue una medida que me ayudó mucho". Después de su oportunidad protagónica en "Primer amor, a mil por hora", Anahí regresará con un personaje estelar en "Clase 406", lo cual no le parece que sea un retroceso en su carrera, porque hoy para ella lo más importante es tener en sus manos un papel interesante, antes que un primer crédito. "No hay problema en regresar a hacer personajes centrales. La verdad a mi me ha ido bastante mejor con mis participaciones estelares y prueba de ello fue lo que paso en 'Mujeres engañadas' y la verdad, aunque me sentí muy a gusto con mi personaje protagónico de 'A mil...' no fue lo que esperaba y eso de los créditos no tiene la menor importancia".

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 12/7/02 - A Jorge Poza lo espera "Aventurera" cuando finalice con "Clase 406" December 7 2002 at 8:36 AM A Jorge Poza lo espera "Aventurera" cuando finalice con "Clase 406" Por Carmen Sánchez Dávila Un buen maestro debe mostrar ante todo disciplina y responsabilidad, por eso "Francisco" el matemático, cumplirá hasta el final su compromiso con la "Clase 406", porque a Jorge Poza su interprete, lo espera "Elena Tejeros" o sea Adriana Fonseca (El Rostro), la nueva "Aventurera" de quien será galán en la obra. Poza se encuentra en los últimos capítulos de la segunda temporada de la producción de Pedro Damián que representó su primer estelar en la pantalla chica y una vez que concluya con las grabaciones espera iniciar los ensayos del espectáculo de Carmen Salinas quien lo llamó para representar a "Mario Cervera", que han hecho anteriormente Sergio Basañez, Ramón Abascal, Mario Carballido y Mauricio Islas. Antes de entrar a escena, de dicha telenovela, Jorge Poza afirmó que efectivamente se retira de "Clase 406" de acuerdo a los requerimientos de esta historia que es original de Colombia, la cual le dio grandes satisfacciones, pero sabe que se tiene que refrescar el elenco de la trama. "Efectivamente salgo de la telenovela, me siento bien, contento con el trabajo que hice y en esta etapa de mi vida porque todos los melodramas en los que he estado han cumplido con ciclos de mi existencia y ahora estoy a dos semanas de terminar". ¿Cómo actor que te dio 'Francisco el matemático'? "Mucho y lo menos que me enseñó fue matemáticas. Fue una satisfacción personal hacer un profesor, porque es un oficio que está olvidado y ahora que se dice que van a recortar a diputados, si les van a reducir el salario, estaría bien que se les destine a los maestros que es una de las profesiones más importantes, pilares de la formación de un ser humano". ¿Te vas por algún desacuerdo con la producción? "No, originalmente la historia consta de tres etapas, que son los tres grados de escolaridad de una preparatoria. Se acordó con el productor Pedro Damián que yo estaría hasta el segunda etapa y a la historia le combine que evolucione con distintos personajes, porque es como una serie, aunque es una telenovela por sus características, es un poco combinado de las dos". ¿Cuando inicias en 'Aventurera'? "De hecho yo debería haber empezado el cinco de diciembre, pero bueno, por lógicas razones no puedo formar parte del elenco y tengo que estar cerrando la novela, no tengo tiempo de ensayos, ni de nada. Calculo que a finales de diciembre, espero las indicaciones de Carmen Salinas para que me diga cuando me tengo que poner a las ordenes del director Enrique Pineda".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 12/8/02. Sherlyn sacrifica vida personal por exitoso trabajo en novela December 8 2002 at 10:35 AM Sherlyn sacrifica vida personal por exitoso trabajo en novela Carmen Sánchez Dávila Las exhaustivas jornadas de trabajo en las grabaciones de la telenovela "Clase 406", para Sherlyn han valido la pena por el crecimiento que tiene como actriz, por tal motivo la joven no se queja así tenga que estar laborando en esta época decembrina, y mucho menos por rechazar otras ofertas en la actuación. "Esta navidad vamos a estar trabajando bendito sea dios, año nuevo la vamos a pasar en Tulúm, también grabando pero los vamos a tomar un poco como vacaciones. Nos vamos el 27 hasta el cinco de enero, después iremos a Acapulco con todo el elenco. Es la primera vez que pasó estas fechas fuera de mi casa". En entrevista Sherlyn explicó que en su caso, ahora que termina la segunda temporada de esta trama, ella si irá hasta septiembre en toda la telenovela, con un personaje que ha tenido mucho éxito, bien aceptado y su carrera en cine la tiene suspendida dedicada al melodrama y una vez que termine su compromiso con la producción de Pedro Damián, espera tener una nueva oportunidad en el celuloide. En ese sentido, la actriz de largometrajes como "Elisa antes del fin del mundo" y "La segunda noche", aceptó no le han importado los esfuerzos que ha tenido que hacer y los sacrificios, si lo que le interesa es hacer una carrera bien cimentada en el histrionismo, así haya tenido que decir no a otras propuestas. "Se sacrifican muchas cosas por cualquier trabajo. Que tengas que rechazar ofertas como en películas u otra telenovela. Pero lo que más extrañas es no poder ver tanto a tu familia, tus amigos, porque los ves una vez al mes, si bien te va o ellos te van a visitar al foro". Respecto a sus planes como interprete, la actriz de telenovelas como "Huracán" y quien perteneciera al concepto infantil musical K.I.D.S., indicó que estos prosiguen pero aun no tiene nada definido por su labor en "Clase 406", donde da vida a "Gabriela", la joven madre. "En la música estoy trabajando al mismo tiempo con la novela y antes no puedo dar a conocer el disco, ya empecé a ver temas. La música es algo como más relajado, así lo veo yo que soy actriz y ser cantante es como un plus y la gente que está dedicada a la cantada es su prioridad y es lo que demanda todo su tiempo, como a mi en este caso la actuación".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 12/19/02 - Ofrecen fiesta al elenco de 'Clase 406' December 19 2002 at 6:07 PM Ofrecen fiesta al elenco de 'Clase 406' Nora Marín DF,México.- (19/Dic./2002) El productor Pedro Damián ofreció, la noche del miércoles, una fiesta al elenco de su telenovela Clase 406 para agradecer el trabajo realizado en las primeras dos etapas de la historia. "Es una fiesta para darles las gracias y para que se relajen, pues hemos trabajado muy duro y lo seguiremos haciendo hasta los días 24 y 31. "Grabaremos en Tulum el próximo año y en varios lugares más. Estamos presionados por la cercanía del aire porque solo tenemos una semana de diferencia", dijo durante el festejo celebrado en un restaurante cubano. Aunque aprovecharía la ocasión para presentar a las tres nuevas integrantes del reparto, Anahí, Gabriela Platas y Michelle Vieth, ninguna asistió; al igual, fue notoria la ausencia de los que la próxima semana dejarán de ser los protagonistas: Irán Castillo y Jorge Poza. El también productor de Mi Pequeña Traviesa comentó que la salida de los protagonistas había estado pautada desde el principio, por lo que a partir de enero se integrará un nuevo actor quien dará vida al profesor de Clase 406. Con la presencia de actores como Lucero Lander, Rafael Inclán, René Casados y Julio Vega, Damián señaló que la tercera parte del melodrama concluirá hasta septiembre y es probable que también lancen el segundo sound track donde participará el nuevo elenco.

El Universal, 12/20/02. Faltan protagonistas a posada de "Clase 406" El elenco y gente de producción de la telenovela se reunieron en una animada fiesta, para celebrar la Navidad y el Año Nuevo Juan Carlos Cuéllar El Universal. Viernes 20 de diciembre de 2002 Espectáculos, página 17 .. Con motivo de las fiestas navideñas, el elenco de la telenovela Clase 406 se reunió en un restaurante del sur de la ciudad de México, para brindar y celebrar el éxito que han tenido en las transmisiones por canal 2. Pedro Damián, productor de la historia, agradeció al elenco, equipo de producción y técnicos el que hayan puesto lo mejor de su trabajo, para ganar la preferencia del público. Clase 406 se transmite de lunes a viernes a las 19 horas por el canal 2, y se tiene previsto que termine en el mes de septiembre. Al festejo no asistieron los protagonistas, Jorge Poza e Irán Castillo, pero sí lo hicieron actores como Sherlyn, Sebastián Rully, Dulce María (ex de Jeans), Rafael Inclán, Queta Lavat, Lucero Lander, José Luis Cordero Pocholo y Esteban Franco, entre otros. En el evento Pedro Damián, productor de la telenovela, aprovechó para desmentir los rumores acerca de un posible pleito con Jorge Poza. "Su salida ya estaba contemplada en esta parte de la historia. Estaban previstas las incorporaciones de nuevos actores como Anahí y Michelle Vieth", explicó. Damián no quiso afirmar, pero tampoco desmintió, el ingreso a la telenovela de Luis Roberto Guzmán, quien haría el papel de un maestro. Así, entre brindis, felicitaciones y buenos deseos terminó hasta altas horas de la noche esta fiesta de Clase 406 .

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 12/20/02. El elenco de "Clase 406" festeja fin de año e inicio de nueva temporada December 20 2002 at 12:31 PM El elenco de "Clase 406" festeja fin de año e inicio de nueva temporada Carlos Martínez Velasco Satisfechos y seguros que seguirán en el gusto de la gente, los actores de "Clase 406" se reunieron para festejar las fiestas decembrinas y la conclusión de la segunda etapa, misma en la que despedirán varios actores como Jorge Poza e Irán Castillo. Ante el retraso de grabaciones de la telenovela, la celebración que se llevó a cabo en un restaurante ubicado al sur de la ciudad, gran parte del elenco de la telenovela fue llegando después de más de hora y media de lo programado. Por tratarse de un lugar de dimensiones reducidas y ante la gran cantidad de personas que fueron invitadas, hasta el grupo que se iba a encargar de amenizar la reunión tuvo que retirarse del lugar para darle paso a los actores e invitados Brillando por su ausencia los protagonistas Jorge Poza, Irán Castillo, Sara Maldonado (El Rostro), además de Anahí y Michelle Vieth, estas últimas nuevas integrantes de elenco, el convivió se vio rodeado de caras alegres y satisfechas de haber logrado superar las criticas que en su inicio provocó la historia de "Clase 406". Desgraciadamente nunca falta un pero en este tipo de eventos y el de la noche, además del considerable retraso de la celebración, fue la mala atención de parte de la gente de prensa de la producción, ya que solicitaban que fueran breves las entrevistas para darle paso a los reporteros de televisión. Aun cuando llegaban con el cansancio de una ardua jornada de grabaciones los actores lucieron su mejor sonrisa y de esta manera desfilaron caras conocidas como Sherlyn, Dulce María, Gretel Valdés, Aarón Díaz, Sebastián Rulli y Christián Chávez, por parte del elenco joven. Los actores maduros estuvieron presentes por Rafael Inclán, Lucero Lander, Julio Vega, Queta Lavat, Abril Campillo y José Luis Cordero "Pocholo", además del productor de la telenovela Pedro Damián, quien reveló que para la tercera etapa de la telenovela tiene consideradas varias sorpresas, tanto en el elenco como en la historia. "Entramos a la tercera etapa de la telenovela y pese a que en un principio nos criticaron bastante por el contenido fuerte que tenía la telenovelas, creo que ahora ya contamos con un público cautivo que nos sintoniza todas las tardes".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 12/23/02. Michelle Vieth y Anahí a "Clase 406" December 23 2002 at 11:48 Y Todavía Habrá Muchas Sorpresas A una semana de que concluya la segunda temporada de la telenovela "Clase 406", el productor Pedro Damián dio a conocer que se integrarán a este elenco las jóvenes y bellas actrices Michel Vieth y Anahí. Añadió que Irán Castillo saldrá de la serie juvenil al igual que el protagonista Jorge Poza; sin embargo, no reveló los nombres de los actores que los sustituirán, aunque adelantó que los candidatos son Francisco Gattorno, Valentino Lanús, Jaime Camil y Luis Roberto Guzmán. No obstante, todo parece indicar que de estos nombres el que más se acerca a ser el nuevo protagónico es Roberto Guzmán, quien de esta manera debutaría como estelar de telenovelas. Finalmente, en lo que respecta al final de "Clase 406", aseguró que todavía tiene muchas cosas que dar en cuanto a novedades de su elenco y trama, ya que concluirá hasta septiembre de 2003.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 12/28/02. Francisco Gattorno es el Nuevo Galán de "Clase 406" December 28 2002 at 8:37 Francisco Gattorno es finalmente el actor quien sustituirá a Jorge Poza en la telenovela "Clase 406" en el rol del "Maestro de matemáticas". Será en los primeros días de enero cuando el galán cubano inicie las grabaciones de la tercera temporada de la producción de Pedro Damián, basada en una serie colombiana. Esta es la segunda ocasión que Gattorno trabajará en una telenovela de Pedro Damián, ya que anteriormente lo había hecho en "Preciosa" que estelarizó Irán Castillo. Cabe mencionar, que Francisco Gattorno ganó este personaje a galanes como Valentino Lanús, Luis Roberto Guzmán y Jaime Camil, entre otros. Con lo anterior, Gattorno estará en dos telenovelas al aire al mismo tiempo, ya que actualmente participa en "Amantes del desierto" que se transmite por Canal 9 y próximamente lo hará en "Clase 406" que goza de gran rating.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 1/5/03. José Elías Moreno será un padre de familia "villanón", en "Clase 406" January 5 2003 at 9:08 AM José Elías Moreno será un padre de familia "villanón", en "Clase 406" Oscar Díaz Rodríguez José Elías Moreno comienza bien el año, porque actualmente no sólo volvió a la televisión, sino que su personaje en la telenovela "Clase 406", ahora, en su nueva temporada, tendrá mayor participación, debido a que en la historia intervendrá como el villano de un amor rosa, estilo "Romeo y Julieta", de William Shakespeare. También el actor, quien es reconocido como un excelente humorista, seguirá haciendo teatro, y por supuesto dirigiendo la comedia "Lecciones para casadas", que estelarizan Helena Rojo y Julio Alemán. "No me puedo quejar, ahora sí, ya que cuando hablamos antes, sobre televisión, después de haber dirigido 'La Güereja de mi vida', ya no me habían llamado, y casi después de la entrevista, me llamaron de la producción de Pedro Damián para intervenir en la telenovela juvenil, donde represento al padre de familia que de tenerlo todo, se queda sin un quinto". Comentaba primeramente José Elías, que en la televisión, el teatro como en el cine, cuenta con una importante trayectoria, y que por supuesto sigue siendo de los mejores en su género. "Bueno, la historia no se las voy a vender, pero ahora, este lunes comienzan los nuevos capítulos, y mi personaje será un papa intransigente, algo villanón, pero en beneficio de su familia. "La verdad, no me esperaba esta invitación, porque estaba haciendo teatro, tenía proyectos de dirección, y de repente, ya estaba en la tele. Esto es así, lo sé, y bueno hay que aprovechar lo que te ofrezcan, porque la televisión es un medio de proyección de que sepan de ti, y bueno, yo ya tenía tiempo que no estaba en la pantalla de cristal". Aseveraba el actor, quien en teatro, volverá a escena con "A oscuras me da risa" y también se reestrenará la comedia "Lecciones para casadas", donde dirige a Helena Rojo y Julio Alemán, en la pareja estelar. "La comedia para mí siempre ha sido parte de mi trabajo, más en teatro, que en televisión. "A mí me gusta hacer cosas de humor, porque me van y porque desde siempre lo hice, pero por supuesto que un actor debe de hacer de todo, dedicarse a todo, ya que en México, la especialidad te la van dando los años, ya que empiezas siendo el joven de familia, después el galancito, el actor y ahora, pues ya vienen los papás, tal y como sucede en la telenovela 'Clase 406".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 1/6/03. Sufre Sara Maldonado Porque no la Dejan Tener Galán Pobretón January 7 2003 at 10:47 AM Sufre Sara Maldonado Porque no la Dejan Tener Galán Pobretón Ahora que inicia la tercera temporada de "Clase 406", uno de los personajes que seguirá en esta historia es el de la bella Sara Maldonado, quien interpreta a "Tatiana", después de haber sido la protagonista de "El juego de la vida". Con lo anterior, la carrera de la actriz va por buen camino, sobre todo al tener presencia ante el público juvenil para el que ha trabajado en sus más recientes historias. Del trabajo que desempeñará en lo que será la nueva etapa de "Clase 406", Sara Maldonado reveló que su personaje vivirá un drama debido a la oposición de su padre por el romance que vive con un estudiante de origen humilde. En otras cosas y para concluir, la preciosa artista comentó que además de la telenovela, continúa trabajando los fines de semana en teatro infantil, al lado de Marcos Valdés y Jaqueline Arroyo en la obra "Similandia", la cual patrocina una farmacia.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 1/7/03. Anahí se olvida de sus problemas January 7 2003 at 11:48 AM Anahí se olvida de sus problemas MONTERREY, N.L.- Sólo amor y triunfo esperan a Anahí el presente año. Atrás desea dejar sus problemas de salud y los malos momentos que pasó cuando estuvo alejada de los escenarios. La artista, quien forma parte de la tercera temporada de "Clase 406" , comentó que en la actualidad se encuentra 100 por ciento concentrada en su trabajo y sólo piensa en eso y su salud. "Por el momento estoy en una etapa en que disfruto más lo que hago. Mis problemas de salud me obligaron a valorar la vida, a ver todo desde una perspectiva diferente", confesó la artista, que estuvo muy delicada de salud a causa de su problema de anorexia. Expresó que está muy contenta con su participación en la producción de Pedro Damián, sobre todo porque es una historia que aborda temas que son de intéres para los chavos. "En la trama ha habido de todo, la chava con problemas de bulimia, los que caen en las drogas; los enredos de amor y desamor", mencionó la actriz. Añadió que luego a la telenovela se integran nuevos personajes entre ellos los que estarán a cargo de Michelle Vieth y Francisco Gattorno, con quienes protagonizará un triángulo amoroso. BUENA FÓRMULA Respecto al cambio de elenco que la historia ha tenido desde su inicio, Anahí señaló que le parece una buena fórmula que ha funcionado para mantener el interés del público y tejer nuevas situaciones. "Creo que la historia original así estaba contemplada y qué padre porque da oportunidad de lucimiento a muchos actores y el público se refresca", destacó. Por otro lado, aunque se le ha visto de nueva cuenta al lado de Alex Sirvent, Anahí negó tener una pareja sentimental por el momento. "Estoy solterita y enfocada al cien a mi trabajo, a esta profesión en la que he crecido, reído, sufrido y sentido el cariño y el respaldo del público", estableció. Por último, comentó que hay muchas historias dentro de "Clase 406" y que en la actualidad la producción graba en Tulum lo que serán los nuevos capítulos de la telenovela, que iniciaron Jorge Poza, Irán Castillo y Sherlyn.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 1/8/03. El elenco de la telenovela "Clase 406" graba capítulos en Xel-Ha January 8 2003 at 12:53 PM El elenco de la telenovela "Clase 406" graba capítulos en Xel-Ha Diecinueve puntos de "rating" Los actores de la telenovela "Clase 406", que se presentaron en Cancún el viernes 3 pasado, aprovecharon su estancia en el Estado para visitar la Riviera Maya y grabar varios capítulos del melodrama juvenil, en el parque ecológico Xel-Ha. La Licda. Erika Arredondo Marengo, gerente de Relaciones Públicas del Grupo Alquimia, encargada de la administración del parque, habló sobre la visita de los jóvenes actores y el productor Pedro Damián. Los actores visitaron el parque, el lunes 30 pasado explicó Erika. Desde muy temprano realizaron un recorrido en bicicleta por la selva, nadaron en la caleta y cruzaron el puente flotante. Pedro Damián, productor de la telenovela "Clase 406", que ya realizó varias telenovelas juveniles, hizo varias grabaciones para los nuevos capítulos de la historia. Como hemos publicado, Damián participó en cine como actor antagónico de la película "Show Time", junto a Robert DeNiro, René Russo y Eddie Murphy. La Licda. Arredondo Marengo explicó que los actores del melodrama que visitaron el parque son Beatriz Moreno, Arap Beptke, Sherlyn, Dulce y Aarón Díaz. Con las escenas en Xel-Ha, Gabriela Platas, Francisco Gattorno y Anahí se incorporan al elenco de la telenovela, que se transmite, de lunes a viernes, a las 7 de la noche, por el Canal 2. Durante más de seis horas, el productor, acompañado de camarógrafos, ensayó las tomas en el parque, y, horas más tarde, grabó las escenas. "Clase 406" relata la vida de varios adolescentes que estudian la preparatoria, quienes tienen que enfrentarse a varios conflictos familiares y sociales. La novela, según el productor Pedro Damián, cuenta con un "rating" de 19 puntos, que la hace una de las más vistas. Como publicamos, el elenco de "Clase 406" se presentó en la Plaza de Toros de Cancún, el viernes pasado, en un concierto que organizó la fundación Zacil-Be. El concierto, que reunió casi a 500 personas, duró aproximadamente una hora y media. El grupo interpretó "Baila", "Corazón de ángel" y "Enamorada".

El Universal, 1/26/03 - "Clase 406" tendrá vida hasta septiembre Aumenta a 600 capítulos, por lo que se convierte en una de las telenovelas más largas de la historia Mario Bernal El Universal. Sábado 25 de enero de 2003 Espectáculos, página 8 .. El éxito de Clase 406 llevará a la telenovela a convertirse en uno de los melodramas más largos de los últimos años, ya que, confirmó su productor, Pedro Damián, la telenovela tendrá vida hasta septiembre próximo. Con este nuevo agregado, el melodrama llegará a un total de 600 capítulos –que ya están escritos–, en casi 14 meses de estar al aire de 19 a 20 horas por el Canal de las Estrellas, por lo que el realizador consideró que "no se hará ningún pegote extraño". "Creo que es una respuesta del auditorio que nos ha seguido de una forma muy fiel. No hemos perdido auditorio en el sentido de rating , al contrario, se ha incrementado poco a poco en las diferentes ciudades del país donde se miden los índices de audiencia. "Es un honor y un reto saber que somos una de las historias más largas, porque ahora debemos mantener el interés del público, en un producto que costó mucho trabajo posicionar", indicó el también actor de películas mexicanas como Amar te duele . El posicionamiento ha llegado a tal grado que Pedro Damián y toda su Clase 406 están listos para dar un concierto en el Teatro Metropólitan los próximos 8 y 9 de febrero, en el que esperan un aforo al ciento por ciento. El productor informó que en la presentación, que tendrá como grupo invitado a La Quinta Estación, se tocarán temas que han gustado al público juvenil como "Karma escolar", "De dónde vienes, a dónde vas" y "Shalala", así como un "Medley", especial de temas de Timbiriche. Pedro Damián, autor de varias canciones que el grupo hizo famosas hace casi 20 años como "Hoy tengo que decirte papá" y "Cocorito", dijo que el popurrí tendrá un sonido más tecno, como a los jóvenes del nuevo milenio les gusta. "Habíamos hecho conciertos para apoyar causas filantrópicas. Estuvimos en ciudades como Monterrey o Guadalajara apoyando con Clase 406 . Tuvimos mucho éxito. Ahora queremos que nos pase lo mismo en esta nueva aventura. Calculo que los chavos se acercarán con nosotros, porque hay una identificación total", señaló el también actor de cintas como Daño colateral y Gringo viejo.  

 

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 1/27/03. Michel Vieth no Pierde el Galán, ni la Chamba January 27 2003 at 6:13 PM Michel Vieth no Pierde el Galán, ni la Chamba Por Sergio VELAZQUEZ MARTINEZ Aunque le duele que muchos la tachen de irresponsable, la juvenil actriz Michel Vieth asegura que no hará más caso a dichos comentarios, pues señala que son producto de lenguas "viperinas" y de algunos periodistas. En entrevista la guapa actriz juró, besando la cruz de su mano, que su salida de la telenovela "Soñadoras" no fue por irresponsable, aunque no señaló la causa real de su ausencia. "Además eso no me importa, lo que sí me interesa en estos momentos es realizar un papel impecable dentro de ‘Clase 406’, donde fui requerida para participar en su tercera etapa". En ese sentido, resaltó que su participación en la serie juvenil que se transmite por El Canal de las Estrellas, se debió a una invitación por parte del productor. "Mienten los que pregonan que yo fui a ofrecerme y a realizar casting. La verdad es que recibí una invitación, lo cual habla de que no soy irresponsable como algunos me pintan". Por otra parte, al hablar de su supuesto truene matrimonial, Michel Vieth aseguró que el rumor es igualmente falso. "Entre Héctor (Soberón) y yo no hay ningún problema. Nos amamos y vamos a vivir juntos toda la vida". Sin embargo, la Vieth reconoció que tuvo altibajos en su vida amorosa, "Había muchos dimes y diretes de que mi matrimonio ya no funcionaba, pero al final el amor es el que triunfa y diariamente le demuestro a todos que Héctor y yo nos amamos y vamos a vivir toda la vida juntos. Mi matrimonio no está condenado al fracaso como muchos aseguran".   

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 1/27/03. Clase 406 hasta septiembre January 27 2003 at 6:50 PM Clase 406 hasta septiembre Por hola@vanguardia.com.mx MÉXICO, (SUN).- El éxito de “Clase 406” llevará a la telenovela a convertirse en uno de los melodramas más largos de los últimos años, ya que, confirmó su productor, Pedro Damián, la telenovela tendrá vida hasta septiembre próximo. Con este nuevo agregado, el melodrama llegará a un total de 600 capítulos –que ya están escritos–, en casi 14 meses de estar al aire de 19 a 20 horas por el Canal de las Estrellas, por lo que el realizador consideró que “no se hará ningún pegote extraño”. “Creo que es una respuesta del auditorio que nos ha seguido de una forma muy fiel. No hemos perdido auditorio en el sentido de rating , al contrario, se ha incrementado poco a poco en las diferentes ciudades del país donde se miden los índices de audiencia. “Es un honor y un reto saber que somos una de las historias más largas, porque ahora debemos mantener el interés del público, en un producto que costó mucho trabajo posicionar”, indicó el también actor de películas mexicanas como Amar te duele . El posicionamiento ha llegado a tal grado que Pedro Damián y toda su “Clase 406” están listos para dar un concierto en el Teatro Metropólitan los próximos 8 y 9 de febrero, en el que esperan un aforo al ciento por ciento. El productor informó que en la presentación, que tendrá como grupo invitado a “La Quinta Estación”, se tocarán temas que han gustado al público juvenil como “Karma escolar”, “De Dónde Vienes, a Dónde Vas” y “Shalala”, así como un “Medley”, especial de temas de Timbiriche. Pedro Damián, autor de varias canciones que el grupo hizo famosas hace casi 20 años como “Hoy Tengo que Decirte Papá” y “Cocorito”, dijo que el popurrí tendrá un sonido más tecno, como a los jóvenes del nuevo milenio les gusta. “Habíamos hecho conciertos para apoyar causas filantrópicas. Estuvimos en ciudades como Monterrey o Guadalajara apoyando con ‘Clase 406.’ Tuvimos mucho éxito. Ahora queremos que nos pase lo mismo en esta nueva aventura. Calculo que los chavos se acercarán con nosotros, porque hay una identificación total”, señaló el también actor de cintas como “Daño Colateral” y “Gringo Viejo.”

El Universal, 2/10/03. "Clase 406" se llevó un 10 en el Metropólitan  Los actores deleitaron a más de 3 mil personas con los temas que componen el "soundtrack" de la telenovela, demostrando su popularidad Habacuc Frías El Universal. Lunes 10 de febrero de 2003 Espectáculos, página 5 .. Clase 406 confirmó el pasado sábado su popularidad entre la juventud e hizo a un lado los sets de televisión para presentarse ante poco más de 3 mil personas y dar vida a las canciones que forman parte del soundtrack del melodrama. En punto de las 20 horas, el elenco de esta telenovela juvenil, apareció en el escenario del Teatro Metropólitan, donde los esperaba un público compuesto en su mayoría por jovencitas ansiosas de ver a sus galanes de telenovela; provocando una eufórica reacción. Los gritos no dejaban de cesar en las butacas y el público recibió a cambio agradecimiento por parte de los actores, convertidos ahora en estrellas de un concierto. A pesar de la corta duración del show (poco más de una hora), esto no importó a las fanáticas del elenco que llegaron ataviadas con playeras, cintas para la frente y fotografías promocionales de la telenovela. Aunque la banda sonora de esta producción de Televisa, que incluye 18 temas de varios artistas como Caos, Kinky e Intocables, ahora el público solamente pudo disfrutar de aquellas canciones interpretadas por los actores. Otros que también causaron conmoción fueron Raúl con su canción "Prohibida", Rogelio Martínez con "I s ok", Dulce María con "Enamorada" y Sherlyn y Aarón con "Baila". Sherlyn, Dulce María, Aarón Días, Pablo Magallanes e Irán Castillo no pudieron gravar de manera individual un tema para este disco, sin embargo sí participaron en una de las canciones, sin duda la canción que más conmoción causó entre el público fue "Karma escolar", el cual es interpretado por todos los actores.

 

El Universal, 2/17/03. Jon Secada tomará la "Clase 406" en México   El cantante tendrá una participación especial en la telenovela de Televisa   El Universal. Lunes 17 de febrero de 2003 Espectáculos, página 2  .. Miami (Notimex). El cantante cubano-estadounidense Jon Secada tendrá una actuación especial en la telenovela Clase 406 , informaron ayer voceros del artista, quien estrenó el video de Por amor , la canción que grabó con Gloria Estefan.  Portavoces de Secada dijeron que el músico grabará su participación en la serie la próxima semana en México, pero por ahora se desconoce cuándo será transmitida en la telenovela de Televisa, que actualmente se transmite por el Canal 2.  Los voceros explicaron que durante cinco capítulos de Clase 406, los personajes de la serie hablarán sobre el cantante, y en los siguientes cinco episodios.

 

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/3/03 - Pedro Damián descarta incluir en su novela a quienes no son actores March 3 2003 at 3:47 PM Pedro Damián descarta incluir en su novela a quienes no son actores  Carmen Sánchez Dávila  En "Clase 406", su productor, Pedro Damián continúa incorporando a nuevos actores como el caso de Luis Fernando Peña, pero no prevé que alguno de los cantantes de "Operación triunfo" entren a su telenovela juvenil porque no son actores y su objetivo es hacer carrera en la música.  Contrario al melodrama dirigido a los jóvenes de Televisión Azteca "Enamórate" que tiene como protagonista a Yahir egresado de La academia", el productor de "Clase 406" no contempla invitar a su novela a quienes participaron en el "reality" musical que se transmitió en Televisa.  "Ellos no son actores y a mi me gusta trabajar con gente que se ha preparado en la actuación, por respeto a la gente que nos ve. Esto no quiere decir que de repente le des oportunidad a alguien fresco y muy nuevo quien tiene la meta de actuar y ellos lo que quieren es cantar".  No obstante, para Pedro Damián es bueno integrar a su "Clase..." a histriones como Peña quien ha hecho una destacada participación en cine con "De la calle" y "Amar te duele" y su papel será el de "El gato", el cual describió como "muy importante", porque es un chico anarquista que tendrá un romance con "Gaby" (Sherlyn), pero trae un conflicto de orden social en su barrio por que es un activista.  "Que Luis Fernando Peña esté ahora en la telenovela, da veracidad a lo que es 'Clase 406' siempre hemos tratado de hacer un producto neto. De la realidad entre los chavos y él lo viene a verificar, porque es un actor auténtico y que mejor que venga del cine".  Respecto del balance que el productor hace de casi un año de transmisiones de su melodrama, lo considera "muy positivo" sobre todo por la polémica que causó en su inicio por su propuesta. Externó que algunas personas no le daban mucho tiempo al aire y ahora se ha mantenido firme en el gusto del televidente.  "Creo que la novela ha tenido una identificación muy grande con el público. Al principio fue muy criticada y nadie nos daba más que tres meses de transmisiones y en marzo cumplimos un año de estar trabajando y todavía nos faltan siete meses, porque va hasta septiembre, la respuesta de al audiencia ha sido cada vez mayor".  El cambio de protagonista, indicó Pedro Damián no ha afectado el "raiting" de su producción y en lo particular le agrada la actuación que desarrolla como el maestro "Santiago", Francisco Gattorno y ha sido refrescante para el auditorio que los actores se vayan rolando y está próxima la salida de Alexa Damián y Sebastián Rully.    

 

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/5/03 - Podría integrarse a "Clase 406" March 5 2003 at 6:12 PM Podría integrarse a "Clase 406" MÉXICO, Distrito Federal (NTX) Miguel Rodarte. El actor Miguel Rodarte, protagonista de la cinta "El tigre de Santa Julia", podría integrarse al elenco de la telenovela juvenil "Clase 406" en fecha próxima, con un papel antagónico, informó hoy el productor Pedro Damián. Sin querer dar mayores detalles sobre el asunto, adelantó que Rodarte está en pláticas con directivos de la empresa Televisa, a fin de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y brindar un mayor equilibrio a la trama de la telenovela juvenil. Entrevistado durante la celebración del primer año de grabaciones de esta "serie telenovelada", Damián dijo que la pluralidad ha sido el factor que la ha mantenido en el gusto del público más allá de los escándalos. "Clase 406", que salió al aire en mayo del año pasado, tendrá nuevas "vueltas de tuerca" y de concretarse la colaboración de Rodarte, ésta se sumaría a la de Luis Fernando Peña (Amar te duele), quien forma parte del reparto de la telenovela desde hace un mes. En la parte musical, destacó el productor, David Bisbal (segundo lugar en Operación Triunfo, España) y en una de sus últimas actuaciones, el grupo de pop OV7, participarán en la telenovela, además resulta posible la colaboración del grupo Elefante. "Esta pluralidad ha sido el principal factor que ha mantenido a 'Clase 406' en el gusto de diversos sectores del auditorio, resulta gratificante que músicos como Jon Secada y La quinta estación puedan colaborar en este tipo de proyectos", expresó. Explicó que a diferencia de otras telenovelas que basan su éxito en el escándalo, esta producción tiene sustento en el trabajo de libreto, dirección y equipo técnico, para poner en la mesa problemas como el alcoholismo, narcotráfico y sexo, entre la juventud mexicana. Lo más peligroso, dijo Damián, "sería que el público se aburra porque sienta que la historia ya no satIsface sus necesidades de comunicación e, incluso, de sentimientos. Sin embargo, no ha ocurrido porque no se trata de una historia cerrada, pues las historias van alternándose en ritmo". La política es otro de los elementos dramáticos que cobrarán peso en el argumento de "Clase 406" hasta su fin previsto para el mes de septiembre. "El gato", personaje de Luis Fernando Peña, será el mayor involucrado en este giro temático. Abundó que podrá observarse otra cara de la ciudad, aquella en la que empresarios y políticos interactúan para anteponer sus intereses personales (de dinero) a los de la ciudadanía. Damián apuntó que la participación del elenco de "Clase 406" el fin de semana pasado en Mérida, Yucatán, como parte de la Rocola Cocacola, que reunió a crca de 140 mil personas, fue una muestra importante de la recepción de la telenovela, sobre todo por parte del público infantil. "Los niños siguen los capítulos y se interrelacionan con los personajes. A pesar de que 'Clase 406' es de corte juvenil, es importante que los pequeños aprendan a proyectar las consecuencias que pueden tener ciertas conductas", concluyó.

 

La Opinión, 3/12/03 - Qué se ve en TV  Miércoles, 12 de marzo de 2003 Sherlyn se reconcilia con Aarón de 'Clase 406'  Después de un rompimiento misterioso, una de las parejas de la telenovela Clase 406 se reconcilia felizmente y se da grandes muestras de cariño, incluso en el escenario del concierto musical del mismo nombre de la serie juvenil.  A pocos días, de que el romance que mantenían Sherlyn y Aarón, se disolviera en el aire, la actriz confirmó que el amor volvió a surgir y está vez más fuerte que nunca: “Como en las vías del amor, así estamos ahora dentro de la misma onda, ahí sigue la cosa, muy bien, estamos muy contentos y nos la estamos llevando padrísimo. Nunca hubo un pleito, por eso cuando hay amor todo puede pasar”.  Sherlyn y Aarón están tan felices con su reconciliación porque se dan muestras de cariño, incluso mientras bailan algún tema musical de Clase 406, donde ambos personifican a los personajes de Gabriela y Kike respectivamente.  Clase 406 se emite de lunes a viernes a las 3:00 p.m., por UNIVISION, KMEX Canal 34.  Tributo a la ‘Reina de la Salsa’  Una constelación de estrellas llegará mañana jueves a la cadena Telemundo para dar un homenaje especial a Celia Cruz, la “Reina de la Salsa”.  El tributo a la artista cubana, será transmitido desde el teatro Jackie Gleason, en el corazón de Miami Beach.  Junto a los anfitriones Gloria Estefan y Marc Anthony, se presentarán Paulina Rubio, India, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Gloria Gaynor, Arturo Sandoval, MiKey Perfecto, Rosario, Johnny Pacheco, José Alberto, Alfredo de la Fe, Albita, Luis Enrique y Tito Nieves  También participarán Los Tri-O, Alicia Villarreal, Olga Tañón, Ana Gabriel, Patti LaBelle, Milly Quezada y José Feliciano.  La velada musical titulada Tributo a Celia Cruz, ¡azúcar!, comenzará a partir de las 8:00 p.m., por KVEA Canal 52.     

 

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/12/03 - Michel Vieth no Pierde el Galán, ni la Chamba March 12 2003 at 5:07 PM  Michel Vieth no Pierde el Galán, ni la Chamba  Por Sergio VELAZQUEZ MARTINEZ  Aunque le duele que muchos la tachen de irresponsable, la juvenil actriz Michel Vieth asegura que no hará más caso a dichos comentarios, pues señala que son producto de lenguas "viperinas" y de algunos periodistas.  En entrevista la guapa actriz juró, besando la cruz de su mano, que su salida de la telenovela "Soñadoras" no fue por irresponsable, aunque no señaló la causa real de su ausencia.  "Además eso no me importa, lo que sí me interesa en estos momentos es realizar un papel impecable dentro de ‘Clase 406’, donde fui requerida para participar en su tercera etapa".  En ese sentido, resaltó que su participación en la serie juvenil que se transmite por El Canal de las Estrellas, se debió a una invitación por parte del productor.  "Mienten los que pregonan que yo fui a ofrecerme y a realizar casting. La verdad es que recibí una invitación, lo cual habla de que no soy irresponsable como algunos me pintan".  Por otra parte, al hablar de su supuesto truene matrimonial, Michel Vieth aseguró que el rumor es igualmente falso.  "Entre Héctor (Soberón) y yo no hay ningún problema. Nos amamos y vamos a vivir juntos toda la vida".  Sin embargo, la Vieth reconoció que tuvo altibajos en su vida amorosa, "Había muchos dimes y diretes de que mi matrimonio ya no funcionaba, pero al final el amor es el que triunfa y diariamente le demuestro a todos que Héctor y yo nos amamos y vamos a vivir toda la vida juntos. Mi matrimonio no está condenado al fracaso como muchos aseguran".   

 

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/12/03. [*Spoiler*] Sebastian Rulli y Alexa Damian Salen de "Clase 406" March 12 2003 at 5:19 PM   MÉXICO, Distrito Federal (NTX) Con una lujosa boda, que sirvió de marco para el debut de Germán Lizárraga y su banda Estrellas de Sinaloa, los actores Sebastian Rulli y Alexa Damián concluyeron su etapa de participación en la telenovela juvenil "Clase 406". En declaraciones a Notimex, el productor de la telenovela Pedro Damián comentó que con esta boda realizada en una lujosa mansión del sur de la ciudad finalizaron su participación los personajes de Juan Esteban, interpretado por Sebastian Rulli y Ana María Londoño, por Alexa Damián. Pedro Damián comentó que la conclusión de estos personajes sólo servirá para renovar la historia y dar oportunidad a más actores que lo desean, ya que debido al éxito la telenovela permanecerá al aire hasta el mes de septiembre. Damián manifestó que "Clase 406" siempre se ha distinguido por ser una telenovela alternativa, lo que le ha permitido que la producción tenga versatilidad en sus historias y artistas invitados en cada una de sus etapas. El productor, quien lleva más de un año en la telenovela "Clase 406", indicó que dentro de este nuevo giro, que en los próximos días adquirirá la historia, habrá tintes políticos con un personaje llamado "El gato", interpretado por Luis Fernando Peña. El también actor señaló que por el momento no tiene ningún plan para realizar algún otro proyecto, ya que su tiempo lo tiene totalmente dedicado a esta producción; sin embargo, destacó que más adelante podría hacer algo de cine. En tanto, el cantante Germán Lizárraga, quien debutó en esta historia juvenil, expresó que se encuentra muy contento por su participación dentro de la telenovela "Clase 406", producida por Pedro Damián. Lizarraga, quien hizo una breve aparición dentro de la boda de los personajes de Juan Esteban y Ana María Londoño, destacó que esta oportunidad le agrado, ya que su música podría ser llevada a un público más joven. El cantante expresó que su carrera va en ascenso después de su salida de la banda el Recodo, lo cual "me da mucho gusto porque eso demuestra que mi música está surtiendo el efecto y en Estados Unidos también hemos hechos presentaciones con un excelente quórum". Lizarraga concluyó que continuará con su exitosa gira, además realizará algunas presentaciones en el interior de la República Mexicana, donde espera que el público lo reciba con mucho cariño.

 

El Universal, 3/19/03. Miguel Rodarte seducirá a las alumnas de "Clase..."   Debutará la próxima semana en la telenovela juvenil de Televisa. Interpretará el papel de un "charro sicodélico"  Mario Bernal El Universal. Miércoles 19 de marzo de 2003 Con un par de espuelas en los pies, unas chaparreras, un sombrero blanco y algunas "suertes" de charro bajo la manga, Miguel Rodarte debutará a partir de la próxima semana en la telenovela "Clase 406", donde interpretará el personaje de "Leonardo".  Acompañado de miembros del Lienzo Charro del Pedregal, quienes le ayudaron a montar un bronco corcel negro, el actor grabó ayer una secuencia de escenas, en las cuales compartió cuadro con José Elías Moreno, Lucero Lander, Anahí y Sara Maldonado.  Contrario a lo que la mayoría de los actores hacen, Rodarte fue el encargado de hacer todas las suertes charras, algunas de alta peligrosidad como "El paso de la muerte" o "El calado", negándose a utilizar algún extra para ello.  La "ferocidad" y destreza con la que el histrión practicó durante varias horas sus actos, hizo que los seis charros con los que saldrá a cuadro en su primer capítulo en Clase 406 , recordaran que él había interpretado a otro "charro", sólo que en la pantalla, a "José de Jesús Negrete Medina", alias "El Tigre de Santa Julia".  Mientras "El Tigre", como cariñosamente lo comenzaron a apodar, sorprendía incluso al mismo productor del melodrama, Pedro Damián, sus compañeros actores no dejaban de aplaudir cualquier ocurrencia que Rodarte hiciera encima del caballo, el cual quiso montar "por rejego".  "Mi personaje es un chavo rico, seductor y anda tras unas niñas de la telenovela. Es más bien un charro sicodélico, porque andará en la onda del antro, de las niñas y el éxtasis; anda metido en cosas bastante gruesas y por eso mismo le tocará villanear. Lo más importante es crear un papel sólido y complejo, que vaya agarrando forma", indicó el artista.     

 

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/23/03:David Bisbal invitado a Clase 406 March 22 2003 at 5:48 PM   Invitado a Clase 406 Bisbal coquetea con la actuación NTX MEXICO, Distrito Federal El joven cantante español David Bisbal, quien se encuentra en México para promocionar su segundo sencillo "Dígale", afirmó que aunque por el momento está completamente comprometido con la música, no descartará, en un futuro, explorar sus capacidades en la actuación. comentó que fue invitado por el productor Pedro Damián a participar en la telenovela "Clase 406" el próximo jueves, pero sólo para cantar temas de su disco "Corazón Latino", que en su tierra natal lleva millón y medio de copias vendidas. El ganador del segundo lugar en Operación Triunfo España, explicó que a ese reality musical entró con una misión que era darse a conocer y grabar un disco. "Ahora me encuentro muy comprometido con éste y deseo continuar en ese terreno, si más adelante surge una propuesta distinta tampoco la descartaría , hay muchas cosas que aprender en esta vida", expresó. Aseguró que de concretarse algún proyecto sería muy respetuoso del trabajo de los actores de formación, ya que está conciente del esfuerzo que implica mantenerse vigente en un ámbito en el que las nuevas generaciones suelen "desplazar" a las primeras figuras. El intérprete de "Ave María" también dijo sentirse contento con la recepción que su disco ha tenido en México, país al que ha venido por segunda ocasión, para continuar la promoción del mismo en ciudades como Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.

 

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/24/03. Debuta David Bisbal en telenovelas March 24 2003 at 2:29 PM Debuta David Bisbal en telenovelas El cantante español aparecerá en una escena de 'Clase 406' interpretándose a sí mismo Por Nora Marín/El Norte Distrito Federal, México.- El cantante español David Bisbal debutó como actor en la telenovela Clase 406, donde se interpretó a sí mismo en una participación especial que grabó hoy en el Hard Rock Live y que será transmitida el jueves. El ganador del segundo lugar de Operación Triunfo España interpretó cuatro canciones de su primer álbum titulado Corazón Latino, entra ellas "Ave María" y "Dígale", e invitó a bailar al escenario a Sherlyn, Gretel y Dulce María, protagonistas del melodrama de Pedro Damián. Durante su gira de promoción por México, Bisbal dijo que no es su intención actuar en telenovelas porque desea dedicarse por completo a la música, pero que aceptó esta vez por tratarse de una participación pequeña y que se prestaba con sus actividades en el País. "Lo mío es la música y creo que no podría dedicarme a otras cosas, pero siempre hay una primera vez y lo hice en esta telenovela porque sólo tenía que interpretarme a mí mismo, así que no hubo problema. Lo hice con mucho gusto, me trataron muy bien y me divertí mucho", expresó. Bisbal adelantó que continuará su gira en Monterrey y después viajará a Portugal y España, para regresar en abril y mayo a México, antes de comenzar la preparación de su nuevo disco que realizará de nuevo con el apoyo del compositor y productor Kike Santander.

 

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 4/21/03 - Miguel Rodarte no abandona el cine, pero vive experiencia en telenovela April 21 2003 at 4:41 PM  Miguel Rodarte no abandona el cine, pero vive experiencia en telenovela  Carlos Martínez Velasco  El joven actor Miguel Rodarte, quien adquiriera gran fama por su trabajo como "El tigre de Santa Julia", sigue muy activo en el cine y recientemente concluyó el rodaje de las cintas "La llorona" y "La casa de los babys", pero también su talento ha sido aprovechado en la televisión y graba la telenovela "Clase 406".  Una verdadera revelación y sorpresa fue le trabajo de Miguel Rodarte en la cinta de Alejandro Gamboa , y aunque no se sabia mucho de él, la verdad es que es uno d e los actores más comprometidos con su trabajo y sobre todo en el cine, donde después de la exitosa cinta, espera que pronto se estrenen dos de sus más recientes participaciones en el séptimo arte.  "Recién se concluyó el rodaje de la cinta 'Las lloronas', la cual me parece que se trata de uno de los proyectos más interesantes e innovadores que se han realizado en México, ya que todo el grupo de actores estuvimos mes y medio encerrados en los sets cinematográficos y la verdad la experiencia fue única.  "Se rodó por completo en el estado de Hidalgo y podríamos decir que se trato de algo como un 'Big Brother', porque no tuvimos comunicación alguna con el exterior y eso fue algo enriquecedor para uno como actor".  La otra cinta que espera pueda ser exhibida en México, se trata de una producción de Estados Unidos, de lo que llaman el cine independiente, pero en el cual tuvieron la oportunidad de trabajar actores mexicanos de gran renombre.  "El otro film del que espero se exhiba en México se trata de 'La casa de los babys', la cual tiene capital estadunidense y que se rodó por completo en Nueva York. Se trata de lo que los gringos llaman cine independiente y en el que van estrellas como Darryl Hanna, Rita Moreno y de los mexicanos vamos Bruno Bichir, Pedro Armendáriz, Juan Carlos Vives y yo y se estrenará próximamente allá y espero que se pueda ver aquí".  Sobre el la diferencia de pago que reciben los actores mexicanos en producciones nacionales, a las de inversión estadounidense apuntó que "en está película, que es coproducción mexico-americana, nos pagaron como extranjeros, pero no es el gran dinero, es una cinta independiente y el dinero no es el motivo por lo que las hacemos, simplemente trabajar es un privilegio".

 

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 5/12/03 - Después de "Clase 406", Fabián Robles y amigos preparan proyecto para teatro May 12 2003 at 5:23 PM  Después de "Clase 406", Fabián Robles y amigos preparan proyecto para teatro  Fabián de la Cruz Polanco  Ahora que sus compromisos con la producción de Pedro Damián en la telenovela "Clase 406" concluyeron, Fabián Robles y sus amigos han contemplado la idea de realizar un proyecto para el teatro, posiblemente una comedia, la cual tienen pensado montar en los próximos meses con la única finalidad de brindar entretenimiento y un momento agradable, ante la ola de malos momentos que ha pasado la humanidad desde hace unas semanas.  En entrevista con este medio, Robles dijo que también se encuentra sosteniendo algunas charlas con productores para intervenir en un nuevo melodrama electrónico, pero precisó que por el momento no ha habido algún proyecto que le interese, ya que desea retomar a los villanos, los cuales considera "más divertidos" al momento de interpretarlos.  "Mi vida laboral es un poco aburrida en estos momentos; hace un mes, más o menos, terminé mi trabajo en 'Clase 406' y ya sabes tocayo, estamos en pláticas para ver qué es lo que sigue, pero no hay nada en concreto. Creo que mi participación en la telenovela estuvo bien, al menos fue lo que me comentaba la gente y mis compañeros y lo que estamos buscando para telenovela, pues es un villano, porque los 'buenos' aburren mucho.  "Hay mucho interés en mi parte en hacer un papel de este tipo, pero a veces los personajes que nos ofrecen difieren con lo que tengo pensado, pero ya veremos qué sucede. Lo que estoy contemplando ahora, al lado de mis cuates, es la idea de hacer teatro que, aunque se trate de un proyecto personal, queremos enfocarnos a la comedia, algo padre, así como para entretener bien al público.  "Estamos leyendo algunas historias, pero no hemos encontrado algo que nos llame lo suficiente la atención como para 'aventarnos', pero ya tenemos que ponernos las 'pilas' para decidirnos por algo atractivo, porque la idea es hacer el proyecto a la voz de ¡ya!".

 

     El Imparcial, 6/30/03 - Saldrá la Chiva en "Clase 406" MÉXICO, D.F.(NTX) Silvia, quien no es actriz ni le interesa destacar en la profesión, y que ganó la segunda edición del reality show "Big Brother México", aceptó la propuesta del productor Pedro Damián para integrarse en breve al elenco de la telenovela juvenil "Clase 406". A partir del próximo sábado será parte del grupo de conductores en el programa de revista "Hoy", que se transmite por el Canal Dos, de Televisa, bajo la producción de Reynaldo López. No obstante que anoche, a su salida, la llamada "Chiva" declaró a la prensa que su interés no era incursionar en las artes escénicas, ante la "lluvia" de ofertas hoy dijo que "siempre es bueno cambiar de opinión", por lo que decidirá explorar nuevos horizontes, no sin antes acudir a unas clases rápidas de actuación en el Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa. "No soy actriz, nunca lo he sido y de hacerlo sería un poco raro. Siempre critico a la gente que se mete a una novela y que no sabe actuar, entonces no me gustaría ser como una más", manifstó. En lo referente a la conducción, dijo que esta faceta sí le gustaría formalizar, ya que considera que es buena para la "platicada" y por ello, alternará en los segmentos junto con Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia, el próximo 5 de julio. Durante su estancia en la casa del "Gran Hermano", Silvia, oriunda de Yucatán, y de 29 años de edad, se distinguió por exhibir sin pudor la estética de su cuerpo, por lo que se especula una propuesta a posar desnuda en una conocida revista para caballeros. Al respecto, la joven aseguró que de existir tal proyecto, se negaría, ya que -en su opinión- lo más importante es mostrar su inteligencia y no su cuerpo. "Quiero hacer otras cosas, pero con la cabeza", sentenció. Consideró que el físico es importante, pero que durante su cautiverio voluntario siempre trató de demostrar que una "chava" puede combinar de manera perfecta el buen cuerpo con la inteligencia y que en este momento prefiere caminar por otro sendero. Dijo que después de asimilar su triunfo y ganar 3 millones de pesos, ahora pretende comprarse una casa en Cancún, Quintana Roo, donde actualmente radica, o bien, invertir el capital en su negocio de lencería. La ex inquilina, quien resistió tres nominaciones, aclaró que siempre trató de mostrarse tal cual durante el juego, sin caretas, ni poses que no eran parte de su personalidad. "A lo mejor parecía fría, pero en realidad soy super cariñosa y siempre fui muy objetiva porque sabía que esto era un juego, así que traté de jugar con mis compañeros de una manera honesta en la que ellos vieran que aunque yo los amara y los adoraba, si los tenía que nominar, lo iba a hacer", comentó. Respecto a los cambios que en su persona sufrió tras la experiencia, aceptó que aprendió muchas cosas, pero que sus planes siguen firmes porque está consciente de lo que quiere y reiteró que se mantendrá como hasta ahora conviviendo con su pareja, el actor y cantante Paulo César Quevedo, y trabajando en su negocio.     

     http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/1/03 - Sherlyn prefiere gozar July 1 2003 at 6:27 PM Sherlyn prefiere gozar Por: Eunice Martínez Arias Torreón, Coah.- Era más de lo que Gabriela podía soportar. Primero fue el abuso sexual que sufrió de parte de su profesor de educación física, luego la noticia de que estaba embarazada, ¿por qué a ella? ¿por qué a una estudiante de preparatoria que ahora tenía que preocuparse por la llegada de un bebé y no por gozar su juventud? Eso fue lo que vivió Sherlyn al estar grabando la telenovela Clase 406. Han sido tantos los problemas tratados durante la trama, que la chica ha madurado más. -Tu personaje tuvo una bebé muy chica, ¿te gustaría ser una mamá joven? “Creo que no es algo que desee”, dijo vía telefónica desde la ciudad de México. “Por el momento no estoy preparada para eso y yo creo que tengo muchas cosas todavía por disfrutar y por hacer”. Iba precisamente rumbo a Televisa cuando tomó la llamada. A pesar de ser una artista que desde niña ha conseguido éxitos dentro de la actuación, Sherlyn sigue conservándose sencilla y con una madurez que queda de manifiesto cuando habla. -Si en estos momentos quedaras embarazada, ¿tendrías al bebé? “Obviamente, porque si no sería una irresponsabilidad. Por supuesto que quiero tener hijos, pero creo que para todo hay tiempo y aún no es el mío. Hay que disfrutar todas las cosas que la vida te da”, señaló. Cuando tocó el tema del aborto, guardó silencio por unos segundos. Para ella es algo que no debería suceder nunca pero su firmeza se tambaleó un poco al pensar en las mujeres que quedan embarazadas debido a una violación, como fue el caso de Gabriela, su personaje en Clase 406. “Creo que en caso de violación o en otro tipo de circunstancias la pensaría, pero... (hizo una pausa), no somos nadie como para quitarle la vida a un bebé y si es por su propia responsabilidad pues está muy mal. Ahí creo que no es válido el aborto. Amo a los bebés, son lo más hermoso de este mundo. No entiendo cómo algunas personas pueden pensar siquiera en hacerles daño”. Su filosofía de la vida es que los mediocres y los fracasados perezcan y se les ayude a bien morir, pero también cree que muchas veces la gente busca la felicidad afuera, muy lejos, y en realidad está más cerca de lo que cree. El cine es la verdadera pasión de Sherlyn, “mil veces más que la televisión”: es su forma de vida. Su primera película fue Zapatos Viejos (al lado de Gloria Trevi) y una de las últimas fue la titulada Tu Segunda Noche, donde compartió créditos con Irán Castillo, Mariana Ávila y Osvaldo Benavides, entre otros jóvenes que participan en el llamado nuevo cine mexicano. ¿Cuándo crees que es el momento ideal para tener tu primera noche? “Cuando estás con la pareja indicada, con la persona a la que amas y cuando tienes esa madurez. Antes no”. ¿Eres del tipo de personas que se entrega totalmente en una relación? “No te sabría decir porque Aarón (Díaz) es mi primer novio apenas. Estoy muy contenta pero uno nunca sabe si es el amor de tu vida o después vendrá algo más fuerte”. Actualmente Sherlyn continúa grabando la tercera etapa de Clase 406, y está a punto de comenzar la filmación de una nueva película, de la cual se negó a dar detalles.   

 

     El Imparcial, 7/2/03 - Dice no a las telenovelas MÉXICO, D.F.(NTX) La ganadora del Big Brother 2, Silvia Irabien, informó que se reunirá con el productor Pedro Damian para agradecerle la propuesta de participar en la telenovela "Clase 406", pero dejó claro que por cinco minutos de fama no está dispuesta a actuar en melodramas televisivos como lo han hecho "otras de sus hermanitas". "La chiva", como se le conoció dentro del reality show, destacó que respeta mucho el trabajo de los actores "y no estoy preparada para la actuación, por lo que prefiero decir que no". La ganadora de los tres millones de pesos que se disputaban en el juego televisivo confirmó sin embargo que lo que sí aceptó es ser una de las nuevas conductoras de la edición sabatina del programa "Hoy", lo cual, dijo, le da mucho gusto. La yucateca dijo que aunque no sabe cuándo iniciará como conductora en los próximos días ultimará detalles con el programa de revista para ver los términos de su participación. Silvia comentó que nunca ingresó al reality show en busca de fama por lo que no ha pensado en qué otros proyectos del mundo del espectáculo podría participar. Sobre la posibilidad de posar para una revista de caballeros, la sensual "chiva" simplemente dijo no pues afirmó "tener bastante" con lo que se publica de ella en las revistas, como para agregar algo más. "Aún tengo mucho por delante y muchas cosas que hacer, no es el momento para posar para una revista de caballeros, pero a lo mejor más adelante", repuso Silvia, quien sin embargo dijo estar entusiasmada con el proyecto de diseñar lencería y modelarla. Sería una línea será muy sensual y atrevida y ella será la modelo, comentó la joven quien se dedica a diseñar bikinis. Respecto a los rumores de que su triunfo fue arreglado, dijo no importante pues tiene la certeza de que fue el público quien la colocó en el primer lugar. También comentó que el premio que ganó en el reality show lo invertirá en uno de sus negocios y después pensará qué hacer con lo que le sobra, aunque por el momento lo que desea es disfrutar de ese triunfo que la llena de alegría y mostrar las cualidades que posee como persona.

 

     El Norte, 7/3/03 - Celebran un año de estar en 'clases' La telenovela 'Clase 406' terminará sus transmisiones en octubre con 670 capítulos de una hora Por Adriana Montiel El Norte Distrito Federal (3 julio 2003).- El elenco de la teleserie Clase 406 celebró la noche del martes un año de transmisión al aire, y con la cual romperán un récord por ser una de las telenovelas más largas en la historia de la televisión en México ya que concluirá con 670 capítulos a finales de octubre. "En México va a ser la telenovela más larga pero hay otros países que hacen telenovelas que llevan 10 años con la historia. Pero yo estoy muy contento y agradecido porque es trabajo y porque es lo que nos gusta hacer y porque he contado con un equipo de creativos, escritores, técnicos, mis amigos, que han permitido hacer este trabajo", expresó el productor Pedro Damián. El también productor de Primer Amor A 1000 X Hora, consideró que el éxito y la vigencia de esta realización se debe a que no sólo existe una historia central sino varias, lo cual ha permitido que esta telenovela se revitalice constantemente. "Hemos sido alternativos y de alguna manera estamos cambiando hábitos, porque uno se espera una historia en la que vas a encontrar al chavo protagonista y se casa con la chica y que habrá un triángulo amoroso... y eso ya no existe aquí, sino que estás viendo personajes humanos, chavos que están luchando por su vida, que no van a hacerse ricos por una herencia. "Estás viendo un fenómeno de crecimiento de ellos, y creo que es algo que está sucediendo dentro de los propios actores, cuando veo capítulos de la primera temporada y veo ésta digo: 'cómo han crecido como seres humanos y como actores'", aseguró Damián. También comentó que saldrán algunos personajes pero aparecerán otros en la tercera y cuarta temporada, entre ellos el actor Aitor Iturrioz quien se encontraba en el festejo acompañado de su actual pareja Paola Duarte. "Voy a hacer una actuación especial dentro de la cuarta etapa, haré el personaje de un mánager artístico, hoy (martes) empecé a grabar y es un personaje chistoso. "Amo la producción de Pedro Damián los amo a todos, desde su secretaria; es como estar en casa, llevo cuatro producciones con ellos y estoy feliz, ha sido una convivencia muy sana, es la producción con la que más a gusto he trabajado", comentó Iturrioz. El productor consideró que los temas e historias que se abordan en Clase 406 son de suma importancia para la juventud mexicana, de ahí que participen artistas jóvenes como Anahí, Sherlyn, Aarón Díaz, Sara Maldonado, Dulce María, entre otros. "Sería interesante si se pudiera preguntar a los jóvenes qué tanto les comunica y qué les comunica, porque podríamos saber muchas cosas, nos dirían qué está pasando con la gente joven en México, qué están pensando, cuáles son sus propuestas, porque hemos atacado problemas no sólo de orden artístico, nos hemos metido con la política, con los ambientes sociales, con muchas cosas que eran vedadas, que a lo mejor se hacían de una manera ilusoria y esto lo estamos haciendo realista. "Emocionalmente creo que ha tocado cosas muy importantes que los chavos sienten y piensan", señaló. Damián agregó que a lo largo de este tiempo la producción de Clase 406 se ha vuelto una familia con sus altas y bajas. "Se ha logrado una hermandad, pero ésta se pelea, porque de pronto convives mucho tiempo con una persona y tienes diferencias, que es lo natural, y lo que es muy padre es que se ha mantenido la armonía a pesar de eso", dijo.     

 

     Diario de Yucatán, 7/3/03 - TERCERA TEMPORADALa telenovela “Clase 406” , que se transmite por el Canal 9 de Televisa, podría convertirse en el serie más larga de la historia en México. Ayer empezó su tercera temporada al aire y se espera que concluya en octubre próximo. En los festejos por el primer aniversario de transmisiones al aire, ayer, el productor de la novela, Pedro Damián, comentó que prevé incluir a nuevos personajes e historias. El melodrama juvenil llegaría a 640 capítulos aproximadamente.     

 

     http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/3/03 - Cumple un año ``Clase 406'' July 3 2003 at 7:33 PM Cumple un año ``Clase 406'' MÉXICO, Distrito Federal(SUN) Feliz por haber cumplido el primer año de transmisiones de su telenovela ``Clase 406'', Pedro Damián aseguró que la historia, que concluirá hasta el 24 de octubre próximo, ya se convirtió en el melodrama más largo de la industria televisiva mexicana, superando incluso a Mundo de juguete de Valentín Pimstein, en 1974. Entrevistado durante la celebración en un restaurante al sur de la ciudad de México, el realizador de melodramas como El abuelo y yo y Mi pequeña traviesa comentó que para él ha sido una gran satisfacción que Televisa le haya confiado un proyecto tan largo y con tanta frescura dentro de la pantalla chica. Pedro Damián agregó que fue difícil lograr el año de transmisiones, toda vez que la historia es un producto nuevo, que ha tratado de ser innovador en la pantalla chica y sobre todo cautivar a su público target: los jóvenes. ``Ha sido duro mantener al tope la telenovela, pero lo hemos logrado gracias a que hemos ido renovando las historias, no teniendo una base, sino diferentes circunstancias y una base que nos ayude en el desarrollo de los personajes. Entradas y salidas de artistas y una vitalidad musical que siempre ha estado presente en Clase 406. ``Todo ha sido talento, desde los escritores hasta los actores y el equipo técnico. Es la telenovela que más acercamiento ha tenido con los jóvenes. En total realizaremos 670 capítulos, solament Mundo... había sido tan larga. Podemos entrar al récord Guinnes e México, eso es un hecho'', consideró el productor. La telenovela protagonizada por Michelle Vieth, Francisco Gattorno, Sherlyn, Gretel Valdez, Dulce María y Anahí se encuentra en la recta final; sin embargo, su productor aún no sabe qué sorpresas incluir en el desenlace del melodrama juvenil que durará casi año y medio. ``Meteremos a una pequeña protagonista, a la cual le estamos haciendo pruebas. Estamos haciendo una selección con gente nueva, buscando talento. Tengo que renuirme con mis escritores y planea el final'', señaló Damián, quien aregó que el grupo Ha-Ash hará un aparición especial en Clase 406.   

 

     http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/3/03 - Arranca la cuarta temporada de la telenovela juvenil "Clase 406" July 3 2003 at 7:33 PM Arranca la cuarta temporada de la telenovela juvenil "Clase 406" La telenovela "Clase 406" que se transmite por el "Canal de las estrellas" de Televisa, podría convertirse en la más larga del teledrama mexicano, pues a partir de hoy inicia su cuarta temporada y se espera concluya en el mes de octubre próximo. En declaraciones a la prensa, durante la celebración del primer aniversario de transmisiones al aire, el productor de la novela Pedro Damián comentó que aún tiene planes de incluir a nuevos personajes e historias. Así como otros temas de gran interés para la juventud como la política, y que al finalizar se tendrá un total de 640 capítulos aproximadamente. Al hacer un balance de los éxitos y fracasos, destacó que ha habido de todo, pero que siempre se aprende algo nuevo, por lo que esta experiencia le deja más satisfacciones que sinsabores. Mencionó que de acuerdo con los estudios en niveles de audiencia, cada vez existen más personas que siguen de cerca la historia sobre todo, -dijo- en los estados de la República Mexicana: "lejos de disminuir, se asegura al público cautivo y se adquiere otro tanto. "Tanto ha sido el posicionamiento de la trama que cuando estuvimos en el Teatro Metropolitan o en el Zócalo de la ciudad, logramos un éxito rotundo entre la chaviza", recordó. El responsable de melodramas como "Primer amor a 1000 x hora" (2000) y "Preciosa" (1998), señaló que en su trayectoria como productor pocas veces había trabajado con un elenco de jóvenes tan entusiastas y entregados a su carrera como lo ha encontrado en su equipo, hecho que lo llena de orgullo. Además, dijo que tampoco había sido tan numeroso, pues en la telenovela han desfilado muchas figuras de la actuación y la música que con su granito de arena colaboraron para que hoy sea considerada como el teledrama juvenil favorito en la barra de ese horario. En alusión a la afamada frase del conductor Raúl Velasco, el también actor que ha participado en cintas como "Amar te duele" y "Daño colateral" (Collateral Damage) en el 2002, aseguró que "aún hay más", ya que se tiene contemplado concluirla en octubre próximo para que deje su lugar a "Ramillete de ilusiones", estelarizada por Irán Castillo y Valentino Lanús, con quienes también ha trabajado. Al terminar este trabajo, Pedro Damían indicó que tiene previsto hacer cine mexicano, donde participe como director y productor mediante una historia que retrate los pensamientos y emociones del ser humano. "Clase 406" que se transmite por el Canal de las Estrellas de 19:00 a 20:00 horas, actualmente se compone por las actuaciones de Anahí, Fabián Robles, Dulce, Aarón Díaz, Sara Maldonado, Rafael Inclán, Alexa Damián, Grettell Valdez, Julio Camejo y Sherlyn una de las fundadoras, por mencionar algunos. Asimismo, también han participado Jorge Poza e Irán Castillo, entre otros. En lo referente a la música, se ha contado con la presencia de grupos como La 5a Estación y OV7, así como los cantantes Jon Secada y David Bisbal.

 

     La Vanguardia, 7/11/03 - Sope Operas: Elecciones 'de telenovela' Por Abundio Nobelo Este día de deber cívico ciudadano, de acudir a ejercer el derecho al voto aprovechamos para hacer nuestra propia "quiniela" de telenovelas que en diversos horarios disputan el truinfo por el mayor rating que garantiza un prestigio de mejor nivel para sus productores y protagonistas. A continuación algunos de los principales contrincantes y nuestros respectivos pronósticos para sus respectivas victorias o derrotas 'ENAMÓRATE' VS. 'CLASE 406' La primera está por cumplir sus primeros seis meses de transmisiones y la segunda acaba de llegar a su primer aEo, ambas con sus respectivas propuestas dirigidas a un mercado juvenil que han dividido muy equitativamente entre aquellos que han optado por seguir a los ex integrantes de "La Academia" o bien a una nueva generación de productos "al vapor" de Televisa que a través de sus telenovelas de pronto ya se ponen a cantar y arman sus respectivos conciertos. Aquí el único problema a la vista es que "Enamórate" está por llegar a su fin para ser sustituida por un nuevo serial en el que TV Azteca apostará por otros egresados de "La Academia" combinándolos con nuevas caras que bien pueden funcionar o no frente a los rostros que Televisa ha proyectado por más de 365 días a la fecha. ......

 

     El Norte, 7/4/03 - Celebran un año de estar en 'clases' Por Adriana Montiel.   El Norte (04 Julio 2003).-  La telenovela 'Clase 406' terminará sus transmisiones en octubre con 670 capítulos de una hora  MEXICO.- El elenco de la teleserie Clase 406 celebró la noche del martes un año de transmisión al aire, y con ello romperán un récord por ser una de las telenovelas más largas en la historia de la televisión en México ya que concluirá con 670 capítulos a finales de octubre.  "En México va a ser la telenovela más larga pero hay otros países que hacen telenovelas que llevan 10 años con la historia. Pero yo estoy muy contento y agradecido porque es trabajo y porque es lo que nos gusta hacer y porque he contado con un equipo de creativos, escritores, técnicos, mis amigos, que han permitido hacer este trabajo", expresó el productor Pedro Damián.  El también productor de Primer Amor A 1000 X Hora consideró que el éxito y la vigencia de esta realización se debe a que no sólo existe una historia central sino varias, lo cual ha permitido que esta telenovela se revitalice constantemente.  "Hemos sido alternativos y de alguna manera estamos cambiando hábitos, porque uno se espera una historia en la que vas a encontrar al chavo protagonista y se casa con la chica y que habrá un triángulo amoroso... y eso ya no existe aquí, sino que estás viendo personajes humanos, chavos que están luchando por su vida, que no van a hacerse ricos por una herencia.  "Estás viendo un fenómeno de crecimiento de ellos, y creo que es algo que está sucediendo dentro de los propios actores, cuando veo capítulos de la primera temporada y veo ésta digo: 'cómo han crecido como seres humanos y como actores'", aseguró Damián.  También comentó que saldrán algunos personajes pero aparecerán otros en la tercera y cuarta temporada, entre ellos el actor Aitor Iturrioz quien se encontraba en el festejo acompañado de su actual pareja Paola Duarte.  "Voy a hacer una actuación especial dentro de la cuarta etapa, haré el personaje de un mánager artístico, hoy (martes) empecé a grabar y es un personaje chistoso.  "Amo la producción de Pedro Damián, los amo a todos, desde su secretaria; es como estar en casa, llevo cuatro producciones con ellos y estoy feliz, ha sido una convivencia muy sana, es la producción con la que más a gusto he trabajado", comentó Iturrioz.  El productor consideró que los temas e historias que se abordan en Clase 406 son de suma importancia para la juventud mexicana, de ahí que participen artistas jóvenes como Anahí, Sherlyn, Aarón Díaz, Sara Maldonado, Dulce María, entre otros.  "Sería interesante si se pudiera preguntar a los jóvenes qué tanto les comunica y qué les comunica, porque podríamos saber muchas cosas, nos dirían qué está pasando con la gente joven en México, qué están pensando, cuáles son sus propuestas, porque hemos atacado problemas no sólo de orden artístico, nos hemos metido con la política, con los ambientes sociales, con muchas cosas que eran vedadas".    

     El Norte, 7/5/03 - En Clase 406 insisten en hacerle tremendos close ups a Anahí, quien, para colmo, no cierra la bocota y luce los dientes postizos que casi salen de la pantalla.  Pero no tiene la culpa el camarógrafo, sino el dentista que le hizo el trabajito. En cambio, cuando hacen las mismas tomas a Sara Maldonado, luce perfecta, pues tiene unos ojos preciosos, boca exquisita y finas facciones... aunque eso sí, no actúa tan bien como su compañera.  Ya deberían darle mate a la historia, en la que pasan de las drogas al aborto, a las relaciones sexuales antes de tiempo, algo que, según el productor Pedro Damián, está dando de qué hablar. Pues yo creo que nomás los de su casa comentan el punto porque estas subtramas me parecen aburridas.

     http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/14/03 - Sherlyn debuta como directora de corto y sigue con "Clase...", en tele July 14 2003 at 4:52 PM  Sherlyn debuta como directora de corto y sigue con "Clase...", en tele  José Juan Reyes  Alumna destacada de la escuela que dirige Luis Felipe Tovar, en la que se imparten cursos y talleres de actuación y cine, Sherlyn comienza una nueva etapa en su carrera como directora del cortometraje "A todos nos puede pasar", en el que participan, además del mencionado actor, Bruno Bichir, invitado especial a esta producción.  La joven actriz dijo sentirse muy contenta con este trabajo, aunque confesó que hasta antes de rodar los nervios se la comían, "pues nunca había dirigido antes. Pero la idea de Tovar es que todos sus alumnos pasen por esta experiencia, para completar la propuesta general de su escuela".  Además, éste es el primer cortometraje de una serie de cuatros, todos surgidos de "El set", que abordarán el tema del amor en nuestra época, desde diferentes puntos de vista, unos cómicos, otros trágicos.  En este caso, "A todos nos puede pasar" se trata de la historia de una pareja que se conoce primero por Internet y que posteriormente deciden encontrarse para saber cómo son en persona; el film muestra las consecuencias de ello, con el recurso de la comedia y las historias de amor.  Sherlyn comentó que comenzaron a trabajar en este proyecto hace un par de años, cuando nació su escuela de actuación, guión y realización, a la que se han incorporado una generación de jóvenes entusiastas que desean aprender a hacer cine.  "Al mismo tiempo que trabajábamos en el guión de las historias, que ya están listas todas, fuimos adquiriendo más experiencia y aprendimos cómo enfrentar este reto, que espero salga bien, porque todos hemos puesto nuestro corazón en él... Además, la gente de la producción me han tratado muy, a pesar de que muchos de ellos han filmado antes con directores famosos".  Por ello, Sherlyn consideró que esta es una magnífica oportunidad para redondear el trabajo en las aulas, pues les permitirá tener la experiencia de haber filmado un cortometraje y llevar a la práctica lo aprendido en la escuela.

           http://network54.com/Hide/Forum/100789. 7/24/03 - Prevén convertir 'Clase 406' en semanal July 24 2003 at 8:28 PM  Prevén convertir 'Clase 406' en semanal  Por Angélica De León Mural  Guadalajara, México (24 julio 2003).- Aunque descartó la posibilidad de alargar la telenovela Clase 406, Pedro Damián afirmó este jueves que existe el interés, por parte de los ejecutivos de Televisa, en convertir el melodrama en una serie semanal.  "Platicamos con algunos ejecutivos como Jorge Eduardo Murguía (vicepresidente de Producción de Televisa), y existe la posibilidad de hacer una serie semanal, pero eso habría que armarse, yo creo que para el año que entra", indicó el productor del melodrama.  Lo que es un hecho, precisó, es que la novela juvenil termina al aire el próximo 24 de octubre.  Pero antes, el 30 de agosto, saldrá al mercado la segunda producción discográfica titulada Clase 406, Un Paso Adelante, donde participa todo el elenco.  "Los temas son originales y fueron escritos especialmente para ellos. La producción corre a cargo de Carlos Lara. Tengo confianza en que el disco va a gustar mucho", expresó el creativo, en entrevista durante la grabación de la fiesta de graduación de los estudiantes.  Sin precisar el costo del álbum, recalcó que será muy accesible porque desean poner su granito de arena en el combate a la piratería.  "Va a estar a un precio muy accesible porque hay que combatir la piratería. En el anterior disco creo que se vendieron más copias piratas, pero aún así llegamos a 60 mil copias, que es una cifra muy buena para un disco.  "Con el nuevo álbum espero que sobrepasemos las 100 mil copias, que lleguemos a Disco de Oro", enfatizó.  A tres meses de que la novela llegue a su fin, la evaluación que hace es positiva porque a través de esta historia se ha logrado una mejor comunicación entre padres e hijos.  "Siento que ha transformado la forma en que se acercan los chavos con sus familias, y de éstos con los jóvenes, pero también de los estudiantes con sus propios compañeros, sobre todo, se ha fomentado mucho la tolerancia en todos los sentidos y para todos los grupos sociales", consideró.  Pese a que a lo largo de un año de transmisiones se tocaron temas como las drogas, alcoholismo, violencia sexual, Pedro Damián dijo que no hubo censura por parte de Televisa o de la Secretaría de Gobernación para la realización de la telenovela Clase 406.  "Ni Televisa ni Gobernación nos censuró. Hemos tenido completa libertad para tocar todo tipo de temas como la violencia intrafamiliar, violencia física, temas de gays, de la fama, el espectáculo, hemos expuesto situaciones extremas en todos los casos. Y lo seguiremos haciendo porque son temas de la vida real", afirmó.  Durante estos meses que han transcurrido los actores crecieron a nivel profesional, pero también como seres humanos.  "Los siento con los pies muy bien puestos sobre la tierra, muy centrados, pero al mismo tiempo con ganas de hacer muchas cosas", expresó.  Respecto al final de Clase 406 dijo que aún no lo tiene preparado, sin embargo le gustaría mostrar como algunos de los estudiantes logran alcanzar sus metas, y otros están aún en esa lucha.  Además tiene claro que no será un final contrario a la realidad de los chavos de Clase 406.

 

     El Norte, 7/27/03 - Planean 'clase' semanal Pedro Damián adelanta que para el 30 de agosto saldrá el segundo disco de la telenovela. Por Angélica de León El Norte (27 Julio 2003).- Aunque descartó la posibilidad de alargar la telenovela Clase 406, Pedro Damián afirmó que existe el interés, por parte de los ejecutivos de Televisa, en convertir el melodrama en una serie semanal."Platicamos con algunos ejecutivos como Jorge Eduardo Murguía (vicepresidente de producción de Televisa), y existe la posibilidad de hacer una serie semanal, pero eso habría que armarse, yo creo que para el año que entra", indicó el productor del melodrama.Lo que es un hecho, precisó, es que la novela juvenil termina al aire el próximo 24 de octubre.Pero antes, el 30 de agosto, saldrá al mercado la segunda producción discográfica titulada Clase 406, Un Paso Adelante, donde participa todo el elenco."Los temas son originales y fueron escritos especialmente para ellos. La producción corre a cargo de Carlos Lara. Tengo confianza en que el disco va a gustar mucho", expresó el creativo quien fue entrevistado en la grabación de la fiesta de graduación de los estudiantes.     

    

El Norte, 7/27/03 - Podría convertirse en serie July 27 2003 at 4:44 PM  Podría convertirse en serie MÉXICO, Distrito Federal(SUN) Pedro Damián, productor de la telenovela ``Clase 406'', adelantó que existe la posibilidad de que el melodrama se convierta en serie semanal, de la misma manera que ocurrió con la historia original en Colombia. En entrevista durante la grabaciones de la fiesta de grauación, el también director de scena explicó que ha tenido pláticas con ejecutivos de la empresa para estudiar esta posibilidad. ``Ahorita estamos grabando lo que es la fiesta generacional, luego vendrá el viaje de graduación con lo que concluiremos la tercera etapa de la telenovela, para luego comenzar con la cuarta que será muy breve, ya que salimos definitivamente el 24 de octubre. ``Existe la posibilidad de hacer una serie que sea semanal, pero aún está por concretarse, platicamos con ejecutivos, con el licenciado Murguía, y hay muchas probabilidades, aunque habría que armarse el año que entra'', aclaró. En lo que se refiere a las grabaciones del melodrama, explicó que viajarán a Puerto Peñasco, Sonora, donde los chavos de Clase festejarán el haber terminado la preparatoria. ``Será muy interesante para los muchachos, ya que se trata de una reserva de la biosfera, así que además de divertirse será un viaje educacional, ya que aprenderán cómo funciona la ecología'', explicó. Sobre el final de esta historia señaló que le gustaría que terminara de una manera realista, mostrar cómo los protagonista han alcanzado sus metas, los que lo lograron, y los que no, cómo siguen en la lucha y persiguiendo su destino, para de alguna manera transformarlo, no queremos hacer un final falso a la realidad de los chavos que ven Clase...'', apuntó. Por otra parte, anunció que para el 30 de agosto saldrá a la venta el segundo disco de esta telenovela, ``Clase 406, un paso adelante'', en el que participan todos los alumnos. Entre los temas, escritos especialmente para ellos, destaca la canción ``¿De dónde vienes a dónde vas?'', del mismo Pedro Damiá, y que interpretan en conjunto ls chavos.

 

     El Universal, 8/13/03 - Telévoro Roberto Rondero El Universal Miércoles 13 de agosto de 2003 Espectáculos .. Concluye el tercer ciclo de Clase 406   Ante el inminente regreso a clases de millones de educandos y cálculos promedio vía Hechos y El Noticiero , los pater familias desembolsan más de mil 500 pesos entre uniformes y útiles escolares por cada niño, y lo peor que el 35 % de ventas queda en manos de la "piratería" y el contrabando, aspecto que no inmuta al productor Pedro Damián, pues en su Clase 406 , con el dios rating a su favor, concluye y reabre ipso facto tercer ciclo de producción con unos bachilleres de escuela patito destinados a ser los "Mosh" del futuro...  Las minifaldas de Sherlyn, Dulce María, Anahí y Gretell Valdez (rostro de telenovela) cambian por bikinis en oportuna locación playera, y de inmediato capítulo lacrimógeno de supuestos egresados que han sorteado la incomunicación familiar, drogadicción y rechazo social. La Clase 406 alargará trama, quién sabe con qué calificaciones.  Un retorno con promo de anticipo el de Marco Antonio Regil. Nueva y ojalá refrescante temporada con sonrisa sin descanso de Cien mexicanos dijeron , desde el primero de septiembre, luego de su fallida misión imposible con Gran musical . A sus 33 años levanta de nuevo el vuelo, ojalá sea con la gracia y dinamismo de la tampiqueña Raquel Garza ¿quién?, preguntarán quienes no la ubican a diario en La Oreja como "Tere" La Secretaria. ¿Ahora sí? Si La Oreja nació sorda, esta secretaria medio ridícula pero muy extrovertida es el tímpano de este programa con sus bailes y cabezazos a la cámara. Sus bailongos son de antología, el contrapeso ideal para Juan José Origel, quien destapó sus cirugías: cerebro, párpados, injerto de pelo; Verónica Gallardo: mentón y papada, no así Lucía Méndez con nariz, busto y liposucción...  Mejor día y horario merece El rival más débil (Azteca 13, sábados, 22 horas), calca de la emisión inglesa donde la consigna de la conductora aquí con la actriz Monserrat Ontiveros es ser la maléfica del concurso, regañando y poniendo en evidencia a los concursantes menos ágiles mentales y por ende, los más débiles, siempre en personaje de carácter. Así le ocurre a Tal para cual (canal 7, viernes, 23:30 horas), comedia de situación que pasa sin pena ni gloria con Daniel Martínez se le ve simultáneo en canal 22 con El show del insomnio y Andrea Nolli, una mirada íntima a los avatares del matrimonio. O lo apoyan en el Ajusco o morirá sin remedio en la cruel telera nuestra de cada día.  En cambio la petite conductora Sandra Chaín del mismo calibre que Ana María Lomelí en Hechos A.M. mantiene aceptable raiting con su Top Ten en español los sábados por Azteca 13. Ojo clínico para escrupulosos y patriotas en el video de éxito Me pones sexy , de Thalía: en paneo se alcanza a ver un par de latinos jugando dominó sobre la bandera de México. Si Thalía lo filma aquí ¿pasaría ante la regulación de los símbolos patrios? RTC duerme el sueño de los justos y las groserías se incrementan en horario triple A: Mirada de Mujer se da vuelo por capítulo. Al menos María Inés (Angélica Aragón) ya admitió su adulterio con su aún esposo Jerónimo, mientras hace la tarea en hamaca a punto de caer por sobrepeso con su ñoño Alejandro Salas (Ari Telch)... "Cuando llegue el momento le susurra excitada, me casaré contigo".  La frase: "Solo las ollas saben el hervor de sus caldos": Marinita Escobedo, conductora de El terreno de Eva (hoy le dará unos pincelazos José Luis Cuevas) al opinar sobre la relación entre Adela Micha y el ex canciller Castañeda.  El diálogo de telenovela entre Ignacio San Millán (Fernando Luján) y su hija Adriana (María Renee Prudencio): Adriana, ¿no te horrorizas de que te has vuelto un monstruo? No te justifiques conmigo por tus preocupaciones seniles. Suena espantoso, pero me dan flojera mis hijos.  Quienes transmiten solo porque Dios es grande son los cronistas futboleros de MVS. En palomar del Estadio Neza, cual tiendita de abarrotes, llevan en exclusiva los encuentros como local de los Potros del Atlante, comandados por el corajudo Miguel Piojo Herrera, quien despotricó en Super estadio de canal 40 contra el ex jugador y ahora comentarista "ruso" Brailovsky por hablar mal del país que lo acogió cuando fue campeón con el América..."Jamás hablé mal de México, tengo una hija nacida aquí", reviró.  De paso no les caería mal un curso básico de castellano a ex futbolistas con micrófono: Luis García y los cuñaditos Alberto García Aspe y Ricardo Peláez. La tecla ideal en el control remoto para ellos: m-u-t-e . Lo mejor, un cambio a la señal de ESPN con los juegos de temporada del dream team madrilista y su galán de súper marketing David Beckham. También tienen derechos sobre el Barcelona, a quien Televisa pone alfombra roja con tal de poder transmitir sus partidos en exclusiva para México con el as bajo la manga llamado Rafael Márquez. Así lo lograron hace dos décadas con Hugo Sánchez Márquez.  En Planeta 3 seguir a reportera audaz y oportuna: Yuriria Sierra, mientras Denisse Marker en CNI se la juega sin su pareja a cuadro Ciro Gómez Leyva, aquejado de mal cardiaco.  ¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡uníos! Contacto: ronderos@prodigy.net.mx

 

     El Imparcial, 8/11/03 - Tienen en Peñasco su “Clase 406” Por Óscar Santeliz PUERTO PEÑASCO, SONORA (PH) Pese a que no habían sufrido accidente alguno, y que ninguno de sus familiares se encontraba internado, más de cien jóvenes rocaportenses fueron a parar ayer a la clínica Santa Fe. La razón: La filmación de una de las escenas de “Clase 406”, la popular telenovela estelarizada por Jorge Poza, Irán Castillo Y Sherlin. “Fercho”, personaje interpretado por Christian Chávez, se encontraba hospitalizado, virtualmente herido de un impacto de bala. Entonces, expectantes y un tanto nerviosos, los jóvenes fan de esta ciudad, y uno que otro adulto, se arremolinaron en la clínica donde se llevaría a cabo la filmación. La mayoría de las niñas, las jóvenes (y las no tan jóvenes) se esforzaban por ver a Aarón Díaz, quien interpreta a “Kike” González en la telenovela. En tanto, los varones se esmeraban en ver salir a cualquiera de las guapas actrices de Televisa: Anahí, Sherlin, Dulce, Beatriz o Sara, entre otras. Ayer, el elenco filmó escenas en la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y El Gran Desierto de Altar, en la clínica Santa Fe y en el área de El Malecón de este puerto. Frente a la clínica Santa Fe, las rocaportenses Karen Acevedo y Edith Monjarraz esperaban entusiasmadas ver salir a cualquiera de los galanes de la telenovela. “Cualquiera, pero si es ‘Kike’ González mejor”, decían. Durante el tiempo en que duró la filmación, el tráfico vehicular se hizo más lento sobre el boulevard Benito Juárez, frente al cual está ubicada la clínica Santa Fe. Pero pese a la lentitud de los vehículos nadie tocaba el claxon: Primero era el extrañamiento; luego, la expectación. La diversión, además, no sólo fue de los adolescentes: Niños y adultos se plantaron durante más de dos hora frente a la clínica en espera de que iniciara la filmación.   

 

     El Imparcial, 8/13/03 - La clínica Santa Fe fue rodeada por artistas Van jóvenes a hospital por filmación de novela El elenco filmó ayer escenas en la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y El Gran Desierto de Altar Por Óscar Santeliz PUERTO PEÑASCO, SONORA (PH) Pese a que no habían sufrido accidente alguno, y que ninguno de sus familiares se encontraba internado, más de cien jóvenes rocaportenses fueron a parar ayer a la clínica Santa Fe. La razón: La filmación de una de las escenas de “Clase 406”, la popular telenovela estelarizada por Jorge Poza, Irán Castillo Y Sherlin. “Fercho”, personaje interpretado por Christian Chávez, se encontraba hospitalizado, virtualmente herido de un impacto de bala. Entonces, expectantes y un tanto nerviosos, los jóvenes fan de esta ciudad, y uno que otro adulto, se arremolinaron en la clínica donde se llevaría a cabo la filmación. La mayoría de las niñas, las jóvenes (y las no tan jóvenes) se esforzaban por ver a Aarón Díaz, quien interpreta a “Kike” González en la telenovela. En tanto, los varones se esmeraban en ver salir a cualquiera de las guapas actrices de Televisa: Anahí, Sherlin, Dulce, Beatriz o Sara, entre otras. Ayer, el elenco filmó escenas en la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y El Gran Desierto de Altar, en la clínica Santa Fe y en el área de El Malecón de este puerto. Frente a la clínica Santa Fe, las rocaportenses Karen Acevedo y Edith Monjarraz esperaban entusiasmadas ver salir a cualquiera de los galanes de la telenovela. “Cualquiera, pero si es ‘Kike’ González mejor”, decían. Durante el tiempo en que duró la filmación, el tráfico vehicular se hizo más lento sobre el boulevard Benito Juárez, frente al cual está ubicada la clínica Santa Fe. Pero pese a la lentitud de los vehículos nadie tocaba el claxon: Primero era el extrañamiento; luego, la expectación. La diversión, además, no sólo fue de los adolescentes: Niños y adultos se plantaron durante más de dos hora frente a la clínica en espera de que iniciara la filmación.

 

     http://network54.com/Hide/Forum/100789. 8/18/03 - Sherlyn piensa en su futuro August 18 2003 at 12:23 PM  Sherlyn piensa en su futuro  Por hola@vanguardia.com.mx MÉXICO, (SUN).- La actriz juvenil Sherlyn, quien participa en la telenovela “Clase 406”, bajo la producción de Pedro Damián, informó que una vez terminados sus estudios de preparatoria, continuará la carrera de dirección de cine, “es lo que me encanta y me muero por hacer”. La artista comentó que al término del melodrama de Pedro Damián que será dentro de dos meses, “entraré a terminar la prepa, porque tuve que suspenderla por lo mismo, pero una vez terminada la novela, regresaré para finalizarla, para luego estudiar dirección de cine que es mi carrera”. Sherlyn, a quien le encanta la dirección, que es algo que “me mueve muchísimo”, aseguró que desde hace años un cine de mayor calidad, “me siento muy orgullosa de pertenecer a esta etapa de cine joven, por lo que le voy a echar muchas ganas para aportar algo a la pantalla grande”. Respecto a propuestas de teatro, la juvenil actriz, dijo que “justamente acabo de recibir una para hacer una obra, todavía no se ha concretado nada, pero tengo junta con ellos, si es un buen proyecto y si es algo que convenga a mi carrera lo haré con mucho gusto”. En la espera de que termine “Clase 406” para ver qué es lo que le depara el futuro, la actriz comentó que muy pronto regresará a lo que ella llama casa, el cine, pero puede ser como productora o directora. Por otro lado, la actriz asegura que está viviendo un noviazgo muy bonito al lado de Aarón Díaz, actor de “Clase 406”, pero no quiere decir nada más que eso porque ya han tenido problemas, según ella, gracias a la prensa.

     http://network54.com/Hide/Forum/100789. 8/26/03 - Presentan cuarta temporada de "Clase 406" August 26 2003 at 10:00 AM  Presentan cuarta temporada de "Clase 406" MÉXICO, Distrito Federal(NTX) Con un ritual tibetano, el productor Pedro Damián presentó hoy en esta ciudad la cuarta temporada del melodrama juvenil "Clase 406", así como el disco titulado "¡El siguiente paso...!". En declaraciones a la prensa, Damián manifestó que se encuentra muy feliz por haber logrado mantenerse durante un año dos meses en el gusto del público mexicano, así como el haber colocado en nueve países más que se transmitiera "Clase 406". Destacó que esta producción ha sido un arduo trabajo tanto de actores, como de las personas que están detrás del escenario, al mismo tiempo que ha servido como plataforma para impulsar nuevos valores de la actuación y la música. Comentó que la trama de "Clase 406" en una época fue muy polémica, debido a que se tocaba la realidad de los jóvenes, lo cual con el tiempo, los televidentes han comprendido que la historia está sacada de la vida cotidiana y que por lo tanto no puede ser maquillada. Señaló que esta telenovela, que se transmite por el Canal 2, de Televisa, en el horario de las 19:00 horas, no sólo ha cumplido con la función de entretener al público, sino que es un producto que trata de interactuar y llevar un mensaje a sus televidentes. Expresó que este tipo de melodramas caseros ha permitido dar a conocer jóvenes talentos, como es el caso de Aarón Díaz, quien ha destacado por su participación en esta telenovela. Damián indicó que esta cuarta temporada será con la que concluya este melodrama, que se tiene previsto termine transmisiones en octubre próximo. Referente al disco, Aarón, Alfonso, Cristian, Francisco, Gretell, Dulce y Charlín, que integran en grupo de Clase 406, fueron los encargados de presentar el segundo material discográfico, titulado "¡El Siguiente Paso!". Con un espectacular show de luces y colores, estos siete jóvenes interpretaron temas como "Esta noche", "Corazón de angel" y "Mírame a los ojos", y que pertenecen al material discográfico "!El siguiente paso¡".      

     Diario de Yucatán, 8/27/03 - El siguiente paso de la “Clase 406” Disco para la nueva temporada del melodrama    MEXICO (Notimex).— Con un ritual tibetano, el productor de telenovelas Pedro Damián presentó ayer en esta ciudad la cuarta temporada del melodrama juvenil “Clase 406” y el disco titulado “¡El siguiente paso!”.    En declaraciones a la prensa, Damián manifestó que se encuentra muy feliz por haberse mantenido durante un año y dos meses en el gusto del público mexicano, así como colocar en nueve países más la telenovela.    Esta producción, destacó, ha sido un arduo trabajo tanto de actores, como de las personas que están detrás del escenario, al mismo tiempo que ha servido como plataforma para impulsar nuevos valores de la actuación y la música, dijo.    Pedro Damián comentó que la trama de “Clase 406” en una época fue muy polémica, debido a que abordaba la realidad de los jóvenes, pero con el tiempo, “los televidentes han comprendido que la historia está sacada de la vida cotidiana y que por lo tanto no puede ser maquillada”.    Esta telenovela, que se transmite por el Canal 2, de Televisa, en el horario de las 19 horas, no sólo ha cumplido con la función de entretener al público, sino que también es un producto que trata de interactuar y llevar un mensaje positivo a sus televidentes, de acuerdo con el entrevistado.    Este tipo de melodramas caseros ha permitido dar a conocer jóvenes talentos, como es el caso de Aarón Díaz, quien ha logrado destacar por su participación en esta telenovela. Damián indicó que esta cuarta temporada será con la que concluya este melodrama, cuyo desenlace se prevé en octubre próximo.    Aarón, Alfonso, Cristian, Francisco, Gretell, Dulce y Charlín, que integran en grupo de “Clase 406”, fueron los encargados de presentar “¡El siguiente paso!”, el segundo álbum de la serie.    Con un espectacular show de luces y colores, estos siete jóvenes interpretaron temas como “Esta noche”, “Corazón de ángel” y “Mírame a los ojos”, que pertenecen a este material discográfico.    Con la presencia del elenco, encabezado por Ana Layevska y Ari (ex OV7), se iniciaron anteayer las grabaciones de la telenovela “Clap... el lugar de tus sueños”, que saldrá al aire el 27 de octubre, a las 19 horas, en lugar de “Clase 406”.    Producida por Roberto Gómez Fernández, la nueva serie de Televisa tiene similitudes con cintas como “Fama” y “Flash Dance”, ya que narra la historia y preparación de jóvenes que sueñan con ser artistas. A la par de la telenovela se planea el lanzamiento de un “soundtrack”, cuya producción será obra de Chacho Gaytán. 

     El Universal, 8/27/03 - "Clase" inicia cuarta etapa  Llevan más de 100 mil copias vendidas del disco que se hizo con temas de la telenovela  Elizabeth Hernández El Universal. Miércoles 27 de agosto de 2003  Pedro Damián, productor de la telenovela Clase 406 , que inició el lunes con la cuarta temporada, y el equipo de producción recibieron felicitaciones de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.  Desde el inicio de semana, Damián estuvo festejando el éxito que ha tenido la telenovela durante año y medio que tiene de transmitirse, por lo que no pudo faltar a su estreno la bendición de los monjes tibetanos, a quienes el productor acostumbra invitar en cada nuevo proyecto que muestra al público.  "Emilio Azcárraga estuvo con nosotros hoy (el lunes). Llegó acompañado de José Bastón y vino a darnos una felicitación a toda la gente y a todos los que colaboramos en el proyecto, fue una reunión muy agradable, porque fue un estímulo muy importante", dijo Damián.  A lo anterior, Sherlyn comentó por separado que el hecho de que Azcárraga hablara con ellos fue muy representativo para todos, ya que "fuimos tomados en cuenta".  "La junta fue para felicitarnos por nuestro trabajo. Fue una reunión en la que nos sentimos muy contentos porque nos tomó en cuenta. Nos anunció que se alargaría la telenovela por tres semanas y que Clase 406 es un proyecto que aún puede dar mucho", comentó.  Para el productor, el término "alargar" no es benéfico para su producción, ya que dice, esa palabra significa tedio, y es lo último que no desea que le pase a Clase 406 ahora que inició su cuarta temporada.  "Yo no le llamaría `alarga`, eso significa tedio, lo que es largo puede ser pesado. Simplemente seguiremos contando historias que seguirán atrayendo a la gente, creo que estaremos al aires hasta finales de octubre, principios de noviembre", señaló el productor, quien informó que la su telenovela juvenil ya se vendió en Estados Unidos, Chile y Perú.  Durante el inicio de la cuarta temporada, en la que también se hizo un recuento de lo que se ha hecho en Clase 406 y se anunció la venta de más de 100 mil ejemplares del primer disco que surgió de la telenovela, el grupo musical que han formado Sherlyn, Dulce, Francisco, Aarón, Alfonso, Christian y Grettel, interpretaron tres temas de lo que es el segundo álbum titulado El siguiente paso , el cual presentarán en Saltillo, el próximo domingo.  Al evento asistieron todo el elenco de la telenovela juvenil, así como fans del grupo Clase 406 , familiares, amigos y parte de la gente de esta producción de Televisa.      

     La Opinión, 8/31/03 - TVremos ....La semana pasada se llevó a cabo la presentación de la cuarta y última temporada da de la telenovela juvenil Clase 406, que incluye la producción del álbum titulado El siguiente paso.  El productor Pedro Damián comentó que la historia desde un principio fue controversial, ya que estaba considerada agresiva y violenta, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un fenómeno de la comunicación.  “La cuarta temporada está llena de situaciones que complementan los tres años de la secundaria, donde los chavos han ido creciendo tanto en lo personal como en sus personajes”, expresó Damián.  A la presentación acudieron más de 50 invitados de talla internacional que han tenido una participación en la telenovela como Juanes, David Bisbal, OV7, Bacilos, Amauri Gutiérrez y Julio Iglesias Jr., entre otros.  Clase 406 se transmite en Los Angeles de lunes a viernes a las 3:00 p.m. por la cadena Univisión/KMEX Canal 34.....

     http://network54.com/Hide/Forum/100789. 9/10/03 - Retoman historias con mensaje en "Clase 406" September 10 2003 at 4:08 PM RETOMAN HISTORIAS CON MENSAJE EN "CLASE 406"  En "clase 406", se integró recientemente el nuevo valor Jairo Gómez, pero lo interesante de esto es que él participará como novio de otro joven actor en esta historia, por lo que el tema de la homosexualidad será tratado abiertamente y con un enfoque respetuoso a todo el público joven.  Juan Jose Origel   

     http://network54.com/Hide/Forum/100789. 9/10/03 - Mantenimiento para el foro de "Clase 406" September 10 2003 at 4:11 PM   MANTENIMIENTO PARA EL FORO DE CLASE 406  Ya se conocía que la cantidad de envolturas, platos y vasos desechables que utilizan los jóvenes de la telenovela clase 406 era enorme. Pues el problema en lugar de disminuir cada vez es mayor, por todas partes se puede ver el desorden y de hecho se bromeea con la posibilidad de tener un camión para la basura esclusvo para este foro.  Juan Jose Origel

     El Imparcial, 10/17/03 - Graba "Clase 406" su último capítulo  MÉXICO, D.F.(NTX)  El elenco de la telenovela "Clase 406" grabó hoy el último capítulo de la serie, en el que "El gato" y "Gaby", interpretados por Fernando Peña y Sherlyn, respectivamente, contraen nupcias en una gran fiesta amenizada por el cantante Julio Preciado. En el festejo en el que participan Gretel Váldez (Daniela), Aron Díaz (Quique), Dulce María (Marcela), Alfonso Herrera (Juan David) y la cantante y actriz Anahí (Yesica), Preciado interpreta las canciones: "Devuélveme mi libertad", "Dime donde", "El baile del sapito", "El disgusto" y "Dos hojas sin rumbo". En entrevista con Notimex, Julio Preciado, ex integrante de la banda El Recodo, afirmó que al terminar de grabar esta novela participará en "Velo de novia", producción de Juan Osorio. Destacó que en dicha teleserie para la cual fue invitado especialmente por el propio director y productor, realizará el papel de sacerdote, interpretación para la cual dará lo mejor de sí, "porque ni su esposa se lo cree". Al terminar la grabación de estas escenas, Preciado se preparará para dar un concierto este fin de semana en Tláhuac en el foro El Rayo. Julio Preciado precisó que el mes de noviembre llevará a cabo conciertos en Estados Unidos para cerrar el año en México sin precisar que estados visitará. Cientos de personas que viven a los alrededores del Parque Morelos, ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, a espaldas del Six Flags, le dieron la bienvenida al cantante con agua, fruta y algunos obsequios de recuerdo. La locación donde se grabó el último capítulo de "Clase 406" lucía un altar de madera con un cuadro grande de la Virgen de Guadalupe, donde se llevó a cabo la boda, además de 40 mesas perfectamente adornadas para los invitados del elenco. Las escenas grabadas este viernes corresponden sólo a lo concerniente a la participación de Julio Preciado, ya que hasta hoy el cantante tendría tiempo para grabar, por lo que mañana concluirán las escenas de la homilía religiosa, lo que marca el fin de dicha teleserie.     

     Mural.com, 10/22/03 - Asaltan a actriz de 'Clase 406' Daniela Gómez Torres fue sorprendida anoche por un sujeto que al intentar robarle su bolso la golpeó en el rostro. Por Carlos Arteaga  Mural  (22 10 2003).- La actriz Daniela Gómez Torres, quien participa en la telenovela Clase 406, fue sorprendida anoche por un sujeto que al intentar robarle su bolso la golpeó en el rostro, aunque el agresor fue detenido por policías preventivos del sector Buenavista.Los oficiales capturaron a Raymundo Chiñas Rivera, de 30 años de edad, poco antes de las 22:00 horas locales, instantes después de observar cómo un sujeto jaloneaba y golpeaba a una mujer."Circulábamos por el Museo del Chopo cuando vimos que un varón le pegaba a una mujer, comentamos mi compañero y yo que podía tratarse de una riña entre la pareja, pero mejor decidimos investigar. Al acercarnos más el tipo se echó a correr con el bolso y ella gritó que la estaban asaltando."Nos fuimos detrás del ladrón y al tratar de detenerlo se puso agresivo, pero lo inmovilizamos y lo subimos a la patrulla", relató el oficial Rey Arturo García, adscrito a la Delegación Cuauhtémoc.Entonces, agregó el oficial, la joven nos dijo que era actriz y que estaban grabando los últimos capítulos de la telenovela Clase 406, pero que le dio hambre y salió a buscar qué comer.Luego que los policías de la patrulla CUH2-1840 tenían sometido al atacante, Gómez Torres pidió que lo llevaran ante la autoridad correspondiente para iniciar su querella.Los uniformados pusieron a disposición de la agencia 7 del Ministerio Público a Chiñas Rivera, quien en todo momento negó los cargos."Ella fue la que me agredió, yo pasé y ella me aventó lo que estaba comiendo. Era un café y otra cosa que no recuerdo, por ello me enojé y le dí unas cachetadas y creo que hasta unas patadas, pero ella tuvo la culpa", declaró el detenido, pero los oficiales no encontraron manchas de comida en su vestimenta."El señor no sabe ni lo que dice, trata de justificarse pero no lo está logrando. Lo bueno es que ya llegaron amigos y compañeros de la joven y dicen que va a llegar un abogado de la ANDA para ayudarla y asesorarla", agregó el policía García. 

      El Imparcial, 11/1/03 - Despiden último capítulo de "Clase 406"  MÉXICO, D.F.(NTX)  Sonrisas, aplausos y lágrimas de tristeza se vivieron la noche de este viernes con el reparto de la telenovela "Clase 406", que se reunió con técnicos y producción para presenciar el final de la serie en un restaurante al sur de la Ciudad de México. Entre abrazos de felicitación y besos por haber terminado el proyecto, actores y todo el equipo que formó parte de esta producción convivieron en esta velada tan especial al lado de su productor, Pedro Damián, quien felicitó a cada uno por el trabajo desempeñado. Atentos y abrazados en todo momento, los jóvenes actores aplaudieron cada escena en la que aparecían, como un reconocimiento a su trabajo de año y ocho meses de transmisión al aire, a las 19:00 horas por el Canal 2. Un final feliz como en los cuentos de hadas tuvo esta serie que atrapó el gusto de los televidentes desde su principio hasta su final, lo que consiguió al haber abordado temas de actualidad que viven los jóvenes. La conclusión de esta historia fue la boda de "Armando" (Luis Fernando) y "Gabriela" (Sherlyn), de la que todo el elenco disfrutó al lado de los invitados especiales, el cantante sinaloense Julio Preciado y Ari y Ana Layevska, protagonistas de "Clap... El lugar de tus sueños", telenovela que ocupará el lugar de "Clase 406". Durante la velada, el joven actor Luis Fernando dijo estar contento por el resultado de su trabajo, "me voy feliz porque me voy con muchos amigos que conocí, pero triste porque todo tiene un final y `Clase (406)'' llegó a su terminación". El también actor de la película "Perfume de violetas" (2000) adelantó en entrevista que el próximo 19 de noviembre viajará a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para "participar en unos cortometrajes que tengo pendientes y, bueno, esperaremos que saldrán para el 2004". Sobre el ciclo que termina, Cristian Chávez ("Fercho") señaló: "la verdad me siento muy triste, porque fue un proyecto que duro mucho tiempo y que venció muchos tabúes a lo largo de la historia". Mencionó que "Clase 406" fue una telenovela completa, al abordar temas como la droga, la sexualidad, el deporte y la delincuencia, "fue un proyecto importante que creo que dejó huella". Por su parte, Dulce María ("Marcela Mejía") dijo estar "un poco triste, pero a la vez satisfecha, porque se cierra un ciclo, estoy contenta por lo que cabe, y ahora que terminó la novela estaré en la obra de `Don Juan Tenorio''", a partir de este 1 de noviembre. En su oportunidad, el productor Pedro Damián destacó que la telenovela fue un proyecto innovador, "un buen laboratorio donde todos los actores y producción lo hicieron divino". Sobre el impacto que tuvo la serie, destacó que "la aceptación que tuvo entre el público fue lo mejor, por eso estuvimos tanto tiempo en pantalla. Le deseo lo mejor a todo el equipo de `Clap... El lugar de tus sueños'', que inicia el lunes en nuestro lugar". La telenovela "Clase 406", bajo la producción de Pedro Damián, abordó la historia de unos jóvenes que dejaron de ser niños para llegar a la adolescencia y enfrentar la realidad de su momento y aspiraciones. De igual forma, fue una historia de amor en todas sus facetas: el de los adolescentes, ciego y abrumador; de hormonas y caramelo, y "eternos" que duran un mes. También se abordó el amor responsable que antepone el deber a la entrega y el de un hijo que sacrifica su juventud para mantener a su familia; así como aquel que da fuerza a una madre para luchar por sus hijos y, finalmente, el de un maestro por sus alumnos. Una escuela de nivel preparatorio fue el escenario principal de "Clase 406", que fue la crónica realista de unos jóvenes como muchos, que viven la adolescencia con intensidad y descuido, alegría y temor. "Clase 406" contó con las actuaciones de Anahí ("Jessica"), Sherlyn ("Gabriela Chávez"), Dulce María ("Marcela Mejía"), Aarón Díaz ("Kike González"), Cristian Chávez ("Fernando Lucena, Fercho") y Francisco Rubio ("Carlos Muñoz, Caballo"). Así como Alfonso Herrera ("Juan David"), Sara Maldonado ("Tatiana"), Beatriz Moreno ("Blanquita Beteta"), Pablo Magallanes ("Hugo Salcedo") y Grettel Valdés ("Daniela Jiménez"), entre otros.

     Diario de Yucatán, 11/2/03: Un final “de clase” La serie juvenil llega a su último capítulo como en un cuento Ampliar imagen  Los protagonistas de “Clase 406” se despidieron de la serie anteanoche      Artículos relacionados Nuestros lectores opinan Versión fácil de imprimir Enviar este artículo MEXICO (Notimex).— Sonrisas, aplausos y lágrimas de nostalgia inundaron anteanoche un restaurante al sur de la Ciudad de México, donde el reparto de la telenovela “Clase 406” se reunió con técnicos y producción para presenciar el final de la serie. El productor, Pedro Damián, felicitó a cada integrante de su equipo por el trabajo realizado, como un reconocimiento a su esmero en un año y ocho meses de transmisión al aire, a las 19 horas por el Canal 2 de Televisa. Un final feliz de cuento de hadas cerró esta serie que atrapó el gusto de los televidentes desde el principio, al abordar temas de actualidad que viven los jóvenes. La historia concluyó con campanas nupciales: las de la boda de “Armando” (Luis Fernando) y “Gabriela” (Sherlyn), que contó con invitados especiales, como el cantante sinaloense Julio Preciado y Ari y Ana Layevska, protagonistas de “Clap”, que ocupará el lugar de “Clase 406”. Durante la velada, el joven actor Luis Fernando (“Perfume de violetas”) adelantó que el próximo 19 de noviembre viajará a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para participar en unos cortometrajes pendientes. Sobre el ciclo que termina, Cristian Chávez (“Fercho”) señaló que “Clase 406” fue una telenovela completa, al abordar temas como las drogas, la sexualidad, el deporte y la delincuencia, “rompió con muchos tabúes”. En su oportunidad, el productor Pedro Damián destacó que la telenovela fue un proyecto innovador que tuvo gran aceptación entre el público, lo que propició que se prolongara en la pantalla por varias temporadas. “Clase 406” contó con las actuaciones de Anahí, Sherlyn, Dulce María, Aarón Díaz , Cristian Chávez y Francisco Rubio, además de Alfonso Herrera, Sara Maldonado, Beatriz Moreno, Pablo Magallanes, y Grettel Valdés, entre otros actores de Televisa. El melodrama “Clap”sustituye a “Clase 406” con un elenco encabezado por Ari y Mauricio.

Diario de Yucatan, 11/2/03:  Los protagonistas de “Clase 406” se despidieron de la serie anteanoche    Un final “de clase”  La serie juvenil llega a su último capítulo como en un cuento  MEXICO (Notimex).— Sonrisas, aplausos y lágrimas de nostalgia inundaron anteanoche un restaurante al sur de la Ciudad de México, donde el reparto de la telenovela “Clase 406” se reunió con técnicos y producción para presenciar el final de la serie.

 

     La Opinión, 10/10/04 - ¡De telenovela! José Morales,  Reportero de Espectáculos  Domingo, 10 de octubre de 2004........ Nominación  Hablando del productor Pedro Damián, su telenovela Clase 406 ha sido nominada en Estados Unidos a los Shine Awards, galardón que se otorga a las series de televisión que a través de los diferentes géneros contribuyen al sano desarrollo de la salud sexual y reproductiva de los televidentes.  Hace unos días, durante la presentación a la prensa mexicana de su telenovela Rebelde, en la que volverá a trabajar con Anahí, Alfonso Herrera y Christian Chávez, el productor se mostró emocionado por dicha nominación.  “Clase 406 está nominada a los Shine Awards, que se dan en Estados Unidos, dentro de la categoría Telenovelas Latinas [Latino Broadcast Novela/Series], donde se califica la educación sexual a través del entretenimiento, y a lo mejor ganamos”, declaró Damián.  Clase 406 compite en la categoría con Al filo de la ley (Univisión), El auténtico Rodrigo Leal (Caracol TV), Lo que callamos las mujeres (TV Azteca), Prisionera (Telemundo), Puertas adentro (Televisión Nacional de Chile) y Un ángel llamado azul (RCN TV).  Clase 406, con Aarón Díaz, Sherlyn, Anahí, Sara Maldonado y Alfonso Herrera, narra las aventuras de un grupo de estudiantes adolescente en busca del amor.  La ceremonia de entrega de los Shine Awards será el próximo 16 de octubre, en Los Angeles. Esta será la vigésima ocasión que se entreguen estos galardones, impulsados por The Media Project, grupo que trabaja con la industria del entretenimiento en Estados Unidos para impulsar la salud y responsabilidad sexual en televisión.

 

     El Diario, Mx.  10/16/04 - Compite hoy ‘Clase 406’ en Premios Shine 16 de Octubre del 2004 Actualizado: 12:03:59 AM hora de Cd. Juárez       Escena de ‘Clase 406’  Agencias Distrito Federal— “Clase 406”, telenovela juvenil que tuvo 640 capítulos y que finalizó hace un año, está nominada en la categoría Novelas y Series Latinas de los Shine Awards, evento que hoy se llevará a cabo en Los Angeles, el cual premia a lo mejor de los programas y telenovelas que tratan temas sexuales de manera precisa.  En entrevista, Pedro Damián, productor de este melodrama juvenil, dijo estar satisfecho por la nominación y ante ello: “Contento de que reconozcan el trabajo y talento” que formaron parte de este proyecto.  “Cuando comenzamos la telenovela, en el primer capítulo se trató del condón, de las relaciones sexuales y la responsabilidad, y fue muy controvertida para los televidentes.  En la categoría “Novelas y Series Latinas”, no sólo se encuentra “Clase...” , también se enlista el producto de TV Azteca, “Lo Que Callamos las Mujeres” con su capítulo “Como Toda Una Mujer”; sobre ello se le cuestionó al productor Pedro Damián a lo que respondió: “Existe un gran esfuerzo por tocar temas de esta índole, pero creo que lo interesante es el número de capítulos de una y otra; pero les deseo lo mejor”, indicó.  Cabe mencionar, que “Clase...” ha sido, hasta el momento, la telenovela con mayor número de capítulos en México, teniendo un promedio de rating de 20 puntos; y actualmente se transmite en 15 países.

 

     http://www.elsiglodetorreon.com.mx/espectaculos/nID/53034/   - Logran nominanción con "clase"    SUN-AEE  MÉXICO, DF.- Clase 406, telenovela juvenil que tuvo 640 capítulos y que finalizó hace un año, está nominada en la categoría Novelas y series latinas de los Shine Awards, evento que se realizará en Los Ángeles.  Los Shine Awards premian a lo mejor de los programas y telenovelas que tratan temas sexuales de manera precisa.  En entrevista, Pedro Damián, productor de ese melodrama juvenil, dijo estar satisfecho por la nominación y ante ello, "Contento de que reconozcan el trabajo y talento" que formaron parte de este proyecto.  "Cuando comenzamos la telenovela, en el primer capítulo se trató del condón, de las relaciones sexuales y la responsabilidad, y fue muy controvertida para los televidentes.  "Pero afortunadamente sembramos una semilla respecto al tratamiento de temas sexuales, de manera coherente y responsable", expresó Damián.  Explicó que temas como la sexualidad, el alcoholismo y la drogadicción, que son parte de la juventud actual, tenían que ser retomados para la realización de una telenovela, y es por ello que apostó por Clase 406 y terminó por ser una telenovela que cumplió con sus expectativas.  "Puedo decir que a través de ‘Clase...’ los papás se acercaron al producto y pudieron saber más acerca de estos temas, por lo que con ello me sentí satisfecho.  "Al principio temía por la aceptación de la historia, pero finalmente la gente lo hizo, ya que trataba estos temas de manera honesta", apuntó el productor.  En la categoría Novelas y Series latinas, no sólo se encuentra Clase..., también se enlista el producto de TV Azteca, Lo que Callamos las Mujeres con su capítulo Como toda una Mujer; y sobre ello se le cuestionó al productor a lo que respondió: "Existe un gran esfuerzo por tocar temas de esta índole, pero creo que lo interesante es el número de capítulos de una y otra; pero les deseo lo mejor", indicó.  Clase... ha sido, hasta el momento, la telenovela con mayor número de capítulos en México, teniendo un promedio de rating de 20 puntos; y actualmente se transmite en 15 países.  Pedro Damián continuará apostando por telenovelas juveniles, y por tal motivo su más reciente producción Rebelde, también encierra conflictos actuales de los jóvenes de México.

 

 

Copyright 2003. www.telenovela-world.com