Comando Elite, Héroes Humanos                                                  Characters/Personajes    Preliminary - Updated 5 oct. 2013

 

 

Producción de RCN (Colombia) 2013

 

 

You may share this information (provided you do not sell it or include it in anything you sell),  but you must give credit to all the sources and to Telenovela-World (for the collection).

     Puede compartir esta información, pero no puede venderla o incluirla en cualquier cosa que vende, y tenga que dar crédito a todas las fuentes y a Telenovela-World (por la colección).

     A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

 

 

Sources/Fuentes

EEUU/MundoFox:  http://www.mundofox.com/show/comandoelite

Colombia/RCN:  http://comandoelite.canalrcnmsn.com/

IMDB:  

Wikipedia (en):  

Wikipedia (es):  http://es.wikipedia.org/wiki/Comando_Elite_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29

Telenovela-World:  www.telenovela-world.com , http://foro.telenovela-world.com/n4/list.php?f=1375

 

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

Cast in alphabetical order by character / Elenco por orden alfabético por personaje:

Alexander Cruz - Santiago Reyes

Anabela Morón - Viña Machado

Carolina Arciniegas - Carolina Acevedo

César Augusto Roca - Gerardo Calero

David Aguirre - Claudio Cataño

Hugo Espinoza - Orlando Valenzuela

Ignacio Saravia - Salvador del Solar

Luis Carlos Torres - Juan Sebastián Aragón

Mariela Ramírez - Julieth Restrepo

Patrullero John Jairo Delgado - Roger Moreno

Paula Saravia - Laura Londoño

Sarah Restrepo - Diana Hoyos

 

Produccion

http://comandoelite.canalrcnmsn.com/noticia/sinopsis-dds-2431

FICHA TÉCNICA

DIRECTORES Jorge Alí Triana y Rodrgo Triana

LIBRETOS Verónica Triana, Leopoldo Vanegas, Pedro M. Rozo y Fabio Rubiano

DISEÑO DE MAQUILLAJE Vivian Saler

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Raúl Granada

DIRECTORES ASISTENTES Luisa Orozco y Daniel Moure

ASISTENTE DIRECCIÓN PLANES Ivonne Niño

MÚSICA COMPUESTA Y DIRIGIDA POR Alejandro Ramírez Rojas

MÚSICA INTERPRETADA POR Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

PRODUCTOR DELEGADO Luis Eduardo Chacón

PRODUCTOR EJECUTIVO Claudia Facio-Lince

GERENTE DE PRODUCCIÓN Juan Diego Villegas

DISEÑO GENERAL Leopoldo Vanegas, Pedro M. Rozo, Verónica Triana Y Jorge Alí Triana

 

 

 

CHARACTERS / PERSONAJES

 

 

Alexander Cruz (Santiago Reyes) - Agente secreto de inteligencia.   21 años. Es un joven que se encuentra cursando el último grado de la Escuela de Policías cuando lo llaman a trabajar como agente secreto en la misión de Martín Sombra.  Vive en un barrio humilde del sur, junto a una madre que toda su vida ha luchado por sacarlo adelante. Es honesto, sano, introvertido y tímido pero dedicado y perseverante.  La subintendente Mariela, consejera y amiga de hace tiempo, es su ángel guardián durante su trabajo en las calles, la que le da ánimos para continuar. El Coronel Saravia sabe que Álex tiene la entrega que se necesita para ser un agente y por eso es duro y exigente con el patrullero quien apenas está comenzando.

 

Anabela Morón (Viña Machado) - La Capitán. 33 años. Anabela es la típica costeña que le gusta la recocha y siempre está contenta. Su increíble figura y piel trigueña, deja a los hombres perplejos cuando la ven.  Además de su belleza física, tiene un encanto singular por su forma de ser simplicista y descomplicada. Entró desde muy joven a la policía, y prácticamente maneja una doble vida como agente y como una trabajadora de parques naturales, fachada que mantiene en su pueblo de Guachaca, donde viven sus vecinos y figuras paternas, Rosa y Joaco, pues sus padres murieron cuando era muy pequeña. Ellos no saben que Anabela es policía, porque siempre les ha mantenido eso en secreto para que no se preocupen y por la seguridad de ellos.  Anabela es fundamental en la misión para atrapar a los Mellizos, ya que se encuentra localizada muy cerca de la guarida de ellos.

 

Carolina Arciniegas (Carolina Acevedo) -  La Mayor Arciniegas lleva años trabajando en la policía estudiando las mentes de los criminales y dando tratamiento psicológico a los policías del Comando Élite.  Es hiperracional y pareciera que tiene siempre todo bajo control, pero, en realidad, es más sensible de lo que aparenta.  Estudió Psicología en una universidad prestigiosa de Bogotá, hizo una maestría en Psicología Policial y Psicología Criminal en el exterior entre otros cursos y especializaciones.  Es una apasionada del comportamiento humano y se sumerge en las profundidades de las complicadas mentes de los criminales.  También es la encargada de tratar a los agentes encubiertos antes y después de la misiones.

 

César Augusto Roca (Gerardo Calero) - Director General de la Policía.  General de cuatro estrellas.54 años. Roca es el oráculo de la policía de inteligencia y la máxima autoridad de toda la institución pues recibe órdenes directas de la Presidencia de la República.  Representa al Cuerpo de Policía Nacional frente a todos los organismos públicos y privados, nacionales o extranjeros. A Roca es a quien le consultan las decisiones definitivas relacionadas con todas las etapas de la captura de cada objetivo.  Es un hombre consagrado, de buenos modales y de un inmenso misticismo, sensible, culto y con una fe inquebrantable en Dios. Vive obsesionado con derrotar al terrorismo y anhela un país donde impere la justicia. Encuentra en el Coronel Saravia su mayor discípulo y protegido.

 

David Aguirre (Claudio Cataño) -  El capitán David Aguirre es agente secreto de inteligencia. Su función es infiltrarse encubierto en medio de las bandas criminales usando una asombrosa capacidad camaleónica Aguirre es capaz de dar su propia vida con tal de atrapar a sus objetivos. Es un idealista convencido de que puede haber un país mejor donde se respeten los derechos humanos y para lograrlo está dispuesto a todo sin desfallecer. Aguirre es irreverente, arriesgado, versátil y se adapta a cualquier entorno. Prefiere los peces grandes y los casos complicados, pues le mueven la adrenalina al límite. Su talón de Aquiles son las mujeres. Le gustan todas. Su personalidad encantadora y la seguridad en sí mismo, lo hacen, sin que tenga que hacer ningún esfuerzo, irresistible a las mujeres.

 

Hugo Espinoza (Orlando Valenzuela) - El Capitán.   55 años. Es el encargado de preparar a los agentes de la policía para que caractericen de forma perfecta, coherente y verosímil a los personajes que las misiones de infiltración requieran.  Su pasión por las artes escénicas, lo lleva a asumir su trabajo como si fuera un director de teatro: diseña meticulosamente las biografías y ensaya con los agentes como si de una puesta en escena se tratara.  Se diferencia de otros policías porque es alegre, algo disparatado y tiene un gran sentido del humor. El Coronel Saravia es su gran amigo. Estudiaron juntos en la escuela de oficiales.

 

Ignacio Saravia (Salvador del Solar) -  Es la cabeza de la Policía de Inteligencia y creador del Comando Élite. Es el único capacitado para controlar el complicado engranaje de información suministrada por los analistas, agentes encubiertos de inteligencia e informantes.  Es sagaz y con un olfato privilegiado para descifrar y anticiparse a la mente criminal. Un estratega capaz de sacrificar todo por hacer respetar la justicia y mantener la seguridad nacional. Apasionado de los tangos.  De mentalidad conservadora y tradicional, su familia y su matrimonio son sagrados. Sin embargo, ambos se le empiezan a salir de las manos cuando su hijo Santiago muere por un atentado terrorista en la Universidad Militar, el día en que estaba a punto de recibir el grado de oficial del ejercito.  Saravia, más que nunca, se obsesiona con combatir el terrorismo para que nadie más tenga que atravesar por lo que él vive.

 

Luis Carlos Torres (Juan Sebastián Aragón) -   Es el modelo prototipo del analista estrella. Tiene una memoria prodigiosa y es muy meticuloso. Conoce a la perfección el historial de archivos y bases datos de la Unidad de Inteligencia.  Es capaz de especificar fechas, nombres, lugares, coordenadas y eventos con asombrosa exactitud. Es conservador, un tanto elitista y se siente superior a los policías de uniforme a quienes considera un tanto “comunes” y toscos.  Ante los ojos la sociedad está felizmente casado con Ximena, su novia de toda la vida y médica de la policía, pero, en realidad, su vida es una farsa: Torres ya no ama a Ximena; ella todavía no lo sabe.

 

Mariela Ramírez (Julieth Restrepo) -  La Subteniente Mariela Ramírez ingresa al comando el mismo día en que empieza la operación contra Martín Sombra.  Es la asistente de el Capitán Luis Carlos Torres en la Unidad de Análisis de la Policía de Inteligencia.  Es una persona muy sincera. Viene de una familia de origen humilde pero se abre campo dentro de la policía a punta de dedicación y talento.  Es rápida e intuitiva y encuentra pistas casi imposibles de encontrar para los otros analistas.  Gracias a su desempeño se gana la confianza del Coronel Saravia y la envidia de su jefe directo, el Capitán Luis Carlos Torres.  Esta envidia se irá transformando en un sentimiento de atracción mutua. Saravia la nombra Jefe de analistas junto a Luis Carlos, quien tendrá que aprender a compartir su cargo con la “nueva”.

 

Patrullero John Jairo Delgado (Roger Moreno) - Agente secreto de inteligencia. 22 años. Desde la Escuela de Inteligencia donde se gradúa como el mejor de su clase, John Jairo sueña con atrapar criminales, ser enviado a un operativo y su meta en la vida es demostrar que sí puede ser un buen agente digno del Comando Élite Central.  Sin embargo, una vez pasa del salón de clases y los campos de entrenamiento al ejercicio en la vida real, se da cuenta de que todo tiene otro precio, pues él siente que los demás agentes no lo toman en serio. John Jairo tiene un ego enorme y cree sabérselas todas.   Quiere sobresalir constantemente y si tiene que pasar por encima de los demás, no le importa. Viene de una familia pobre. Vive con su abuela y apenas le alcanza el sueldo para pagar las cuentas de la casa. Su carácter inseguro y competitivo lo hace cometer errores hasta el punto de ganarse el desprestigio frente a sus compañeros. John Jairo paulatinamente desarrolla un gran resentimiento que entorpecerá los operativos del Comando Élite Central.

 

Paula Saravia (Laura Londoño) - 16 años. Hija del General Saravia y Cristina. Además de estar en una edad muy difícil, la muerte de su hermano afecta profundamente su vida. Paula se siente sola, pues su madre que siempre estuvo cerca, cayó en una profunda crisis que la ha hecho ausentarse y abandonar el país.  Siempre ha sentido que su padre nunca ha estado para ella, y que prefería y amaba más a su hermano Santiago, lo cual la entristece. Su papá intenta entablar una relación que prácticamente nunca ha tenido con su hija menor, mientras que ella trata de apaciguar el dolor y la ausencia de su familia buscando y experimentando con nuevas cosas.

 

Sarah Restrepo (Diana Hoyos) - A Sarah le aburre la vida convencional. No jugó con muñecas, jamás quiso casarse, no conoce una cocina y detesta chismosear. Es extremadamente sexy pero no le interesa cuidar su apariencia física. Sin embargo, tiene una cicatriz que aunque no se nota a simple vista, la llena de inseguridad. Le encanta la sensación de peligro que le produce infiltrarse en las entrañas de las más peligrosas organizaciones para atrapar criminales. Es una de las más respetadas agentes encubiertas. Sabe perfectamente cómo mantener el más bajo perfil o aprovechar sus encantos físicos según le convenga y encuentra con facilidad las falencias psicológicas de sus adversarios, pues intuye sus estructuras mentales y sabe cómo aproximarse para obtener la información que necesita. Lucha por ser independiente y ama su trabajo. Ganó su reputación a pulso y mostrando resultados impecables. Sarah puede pasar en cuestión de segundos de ser una mansa paloma a una convertirse en una tigresa furiosa.

 

 

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2013

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License)