Como en el Cine

Mexico. TV Azteca. 4/29/01 - 3/8/02.

Azteca America:  11/11/02 – 10/28/03

You may distribute this information freely (you may not sell it) but must give credit to this Web site (www.telenovela-world.com) and retain the citations (sources) / Puede distribuir esta información, pero no puede venderlo y tenga acréditar a esto sitio Web (www.telenovela-world.com) y debe incluir todos los fuentes.

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envie adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

Articles:

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 4/13/01. Mauricio Ochmann se alista para vivir telenovela "Como en el cine " April 13 2001 at 10:00 PM El lunes 16 de abril, es la fecha indicada para que Mauricio Ochmann regrese a los foros de televisión mexicana al iniciar las grabaciones de la telenovela de Antulio Jiménez Pons "Como en el cine", en la que Mauricio hará pareja romántica con Lorena Rojas. Entrevistado después de celebrar las 1200 representaciones de la puesta en escena "Equus", el leonense externó su satisfacción de poder estar de vuelta en la pantalla de cristal de nuestro país, después de su incursión en series norteamericanas. "Comenzamos a grabar la telenovela Como en el cine¹ este lunes y me siento muy feliz. La dirección y producción corren a cargo de Antulio Jiménez Pons y, además de Lorena y yo, en el elenco estarán Olivia Collins, Alberto Mayagoitia y Ninel Conde; de hecho, este fin de semana vamos a hacer las entradas, aunque desconozco cuando saldremos al aire", comentó. Aunque el título de este melodrama evoca una historia de amor similar a la cinta "Cinema Paradiso", de Guisseppe Tornattore, Ochmann dijo desconocer por completo la trama central de "Como en el cine", aunque reconoció que su nuevo rol es más "ligero" en comparación a los que interpretó en sus dos anteriores producciones. "Lo único que sé es que mi personaje se llama Javier¹. Es muy juvenil y tiene un toque completamente distinto a lo que hice en Azul tequila¹ y Háblame de amor¹, y nada más. "Por otro lado, a pesar de lo disparejo de los estelares porque Lorena tiene una trayectoria más grande, ella y yo hacemos muy bonita pareja en pantalla y solamente espero que a la gente le guste la historia porque se está planeando con mucho entusiasmo", añadió Mauricio quien, con esta telenovela celebra su tercer proyecto con Televisión Azteca. Sobre su recién concluida participación en teatro, en cuyo montaje se incluía un polémico desnudo, Mauricio Ochmann dijo sentirse muy afortunado de ser precisamente él el encargado de haber celebrado más de mil funciones del texto de Peter Shaffer en México.

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 4/23/01. Harán telenovelas 'Como en el Cine' April 23 2001 at 9:59 PM ¡A soñar! Es tiempo de olvidar problemas y añorar una vida perfecta. Así, como únicamente ocurre en el celuloide. Isabel, atractiva y dulce joven, vive una doble vida con ayuda de sus amigas para costear la formación educativa de su hermana menor. De día aparece como una reconocida y acaudalada sicóloga, mientras que durante las noches deslumbra como bailarina en el "Bar-vas". En toda historia de telenovela se enfrentarán a una amplia gama de obstáculos. Como es el caso de Isabel, que para cumplir sus obligaciones y llenar de lujos a Rocío, su hermana menor, y realizar su amor por Javier, tendrá que enfrentar situaciones muy diversas. La villana de la trama será la millonaria Doña Nieves, quien hará de todo con tal de que su hijo no alcance la felicidad, pero como en todos los cuentos, la pareja romántica se repondrá a todo para alcanzar la felicidad plena, sólo como ocurre en las películas. Para ofrecer al público la magia de los sueños, el productor Antulio Jiménez Pons presenta la telenovela "Como en el Cine", con las actuaciones estelares de Lorena Rojas, Mauricio Ochmann, Úrsula Pratts y Olivia Collins. La serie que actualmente se graba en foros de Azteca Digital iniciará transmisiones el próximo 30 y según comentarios de actores y técnicos "será todo un éxito". Para Lorena Rojas, "La historia es hermosa. Por ello acepté el proyecto. Es diferente. Me ofrece la posibilidad de mostrar otra imagen ante el público, quien juzgará mi actuación. Desde luego todo nuevo proyecto ofrece retos, pero con el equipo de actores que hay en esta producción, no dudo que será del agrado de todo el público". Por su parte, Antulio Jiménez expresó: "Es un melodrama clásico, pero mágico. Nuestra meta es hacer que el espectador sea feliz y sueñe por medio de las tramas que vivirán los personajes centrales y coestelares. El deseo es que sueñen con una vida llena de retos pero que con amor, lucha y deseos se logra alcanzar".

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 4/24/01. Alberto Mayagoitia regresa a la televisión April 24 2001 at 6:39 PM Luego de participar en la telenovela "Catalina y Sebastián" y de actuar en un teledrama venezolano junto con Ninel Conde, el actor mexicano Alberto Mayagoitia regresa a la televisión mexicana con la telenovela "Como en el Cine". "Estoy muy contento, me siento muy encarrerado porque no he dejado de trabajar y traigo muchos proyectos, y muchas cosas por delante". Señaló que el trabajar en Venezuela fue una experiencia diferente, por el hecho de ser un proyecto independiente. "Obviamente una empresa tendrá mayor fuerza de producción, sin embargo fue muy enriquecedor y a mí me sirvió para valorar lo que tenemos aquí en México y ver que realmente hemos creado toda una infraestructura de televisión muy importante". Dijo que la telenovela en la que trabajó en ese país sudamericano se titula "La Revancha", que ya se transmitió en Venezuela y Estados Unidos, y en la que trabajan el actor argentino Jorge Martínez, la actriz colombiana Dana García y la mexicana Marcela Pezet. Sobre su participación en la producción de Antulio Jiménez Pons de Tv Azteca, indicó que interpreta a "Billy Billetes", dueño de varias taquerías en barrios muy populares que gana mucho dinero y se lo gasta en divertirse. El vive enamorado de "Isabel" (Lorena Rojas). "Estoy de lo más contento, los personajes de color siempre le dan realce y riqueza a la comedia. Nosotros la vamos hacer con alegría, sabrosamente, con jocosidad, sin quererse apasionar en los momentos dramáticos, que por cierto habrán muchos y mi personaje, sin llegar a cómico arrancará sonrisas porque refleja una parte de nuestra sociedad".

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 4/24/01. Olivia Collins participa con entusiasmo en nueva telenovela de Azteca April 24 2001 at 6:46 PM Después de haber interpretado a una villana con problemas de alcoholismo en "El Candidato", Olivia Cillins regresa a las pantallas de Televisión Azteca con "Como en el cina", en la cual le ha tocado darle vida a Zuzu, mujer que es dueña del "Bar-vas" y quien protegerá a las chicas encargadas de darle diversión a los clientes del lugar. "Es una gran oportunidad el poder participar en una telenovela, con estas características, Zuzu¹ es una mujer que es dueña de un bar moderno, donde hay bailarinas, pero no de plumas. Es muy padre, es la coreografa del grupo de chavas¹ y como dueña del bar tiene sus reglas, es una mujer con gran carácter, lo único que le interesa es sacar el bar adelante, proteger a sus bailarinas. "No les permite que tomen alcohol, cuida que nadie las toque, no permite que se involucren con los clientes, pero es su consejera, su amiga, es un ser humano muy bonito, tiene sentimientos muy padres, es muy luchona, trabajadora, no quiere andar con nadie. "Por otra parte, tiene muy guardado en su mente el pasado doloroso que vivió desde niña, carga con eso y sin embargo es una mujer que sale adelante y se supera. Este personaje me agrada mucho, porque se aleja completamente a los que había realizado anteriormente en Te sigo amando¹ y El candidato¹, ya que nosotros los actores debemos de tener esa versatilidad para manejar diferentes personajes y no siempre verte igual". En entrevista concedida para este medio, Olivia Collins comentó que es verdad que la anécdota de la telenovela se parece a la cinta "Coyote Ugly", pero el desarrollo de la trama es completamente diferente. "Realmente la historia de la telenovela parte del concepto de la cinta, más no es la historia de la película, aquí todos los personajes tienen su historia, cada uno de se dispersa, hay un internado, todos tienen su historia, pero en lo único que se parecen es en el concepto y en las bailarinas de un bar".

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 4/26/01. Ninel Conde hará una villana seductora en la novela "Como en el cine" April 26 2001 at 9:15 PM Heraldo - Aunque el nombre de Ninel Conde ha sonado más por sus constantes problemas con su ex pareja Ari Telch, es hasta estos momento que empieza a demostrar su capacidad actoral con su participación el "Mujeres frente al espejo" y próximamente en la telenovela "Como en el cine". En entrevista para EL HERALDO DE MÉXICO, Ninel Conde reconoció que si antes se hablaba de ella por sus constantes problemas con su ex pereja, actualmente se encuentra demostrando que es una actriz que se encuentra en pleno crecimiento. "Gracias a Dios, pienso que los escándalos han quedado a tras y siento que mi carrera ha ido subiendo, ya tuve la oportunidad de trabajar en el extranjero, en la telenovela La revancha¹, donde me toco interpretar a una antagónica y a un par de meses me llamaron para participare en la obra de teatro Mujeres frente al espejo¹, y poco tiempo después me llaman para participar en una nueva telenovela de Azteca". "Como en el cine" es el nuevo proyecto que permitirá a Ninel Conde demostrar su capacidad y a la vez dejara a más de uno con el ojo cuadrado, porque dejara al descubierto su hermosa anatomía. "Es un proyecto que me gusta, me siento contenta con mi personaje y me divierte. En Como en el cine¹ me llamo Topacio, la matadora¹, es un chica que trabaja en un bar. Es un lugar donde trabajan todas la s chicas y yo odio a la protagonista, ya que ella siempre ha querido ser la estrella, es una artista frustrada, siempre busco ser la actriz o cantante más famosa y de pronto llega una chica que se convierte en la sensación del lugar. "Eso no le gusta, porque piensa que la opaca, tiene mucho coraje, está enamorada de Charly e Isabel le quita al galán, la popularidad, por eso la odia. La quiere destruir, y desenmascarar ante su familia". Sobre el escándalo más reciente en el que se vio en vuelta, porque Ari Telch no le regreso a su hija como habían quedado, la actriz comentó que prefiere no opinar porque esos problemas se encuentran en manos de los abogados.

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 4/28/01. Ursula Pratts regresa para ocupar el lugar que tenía como villana de telenovelas April 28 2001 at 3:01 PM Heraldo - Aunque su regreso a la televisión se dio gracias a su participación en "Azul tequila" y una pequeña participación en "Besos prohibidos", Ursula Pratts considera que su participación en la telenovela "Como en el cine", marca de manera formal su regreso como villana. ¿Por qué la ausencia? "Realmente yo regrese con Azul tequila¹ y me invitaron a participar en Besos prohibidos¹, está última paso sin pena ni gloria, por lo que considero que con Como en el cine¹, marca mi regreso de manera que lo estaba buscando. "Perdí popularidad pero no prestigio, ese prestigio que me gane con veinte años de trabajo me permite está telenovela, ponerme en circulación para gente joven, que no saben la trayectoria de Ursula y volver a tomar y retomar mi carrera de actriz. "La novela me lo permite, para que conozcan mi trabajo, los que me conocen, me esperan, otros pensaron que me había retirado o casado, no es así, estoy con muchas ganas interpretando a Doña Nieves. "Y para mi representa mi encuentro con esos personajes que me convirtieron en una de las mejores villanas de la televisión mexicana. Le voy hacer la vida imposible al personaje que interpreta Lorena Rojas, porque no quiero que mi hijo, se case con una teibolera¹, como le digo en la novela, y meto a un internado a mi hija. Este personaje volverá a demostrar porque soy una gran villana, pero seré una mala simpáticona, elegante, pero le voy a poner el sabor de Ursula, que ya llego y está decidida retomar el lugar que le costo veinte años de trabajo". ¿Fue difícil tomar la decisión de abandonar su carrera estando en lo más alto de la fama? "No fue mi culpa, en un momento culminante de mi carrera, de llevar aproximadamente 11 telenovelas, estelares de gran éxito, con muchos proyectos en lo que respecta a mi desarrollo internacional, me paso una grúa por mis piernas de ida y vuelta, me retire, además me afecto que no estuvieron lo malos amigos cuando desaparecí de las pantallas".

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 4/30/01. Lorena Rojas desde hoy vivirá doble vida "Como en el cine" April 30 2001 at 7:31 PM Heraldo - Lorena Rojas se encuentra muy entusiasmada por su regreso a las pantallas de televisión con la telenovela "Como en el cine", donde le tocará la difícil tarea de interpretar a Isabel, una chica que debido a sus necesidades económicas tiene que trabajar en un bar por la noches, ocultando esto a su familia. "Me siento muy cansada, ya que vamos a trabajar también los domingos, pero el cansancio se borra totalmente entre el gran ánimo de verme el día de hoy en las pantallas de televisión, se nos cuecen las habas¹ de ver la respuesta del público, ya que no es una novela como cualquier otra. "A mí me ha tocado interpretar a una chava¹ que vive doble vida y hasta se puede decir que tres. Isabel¹ (como se llama el personaje), se va enredar en diversas situaciones que la orillarán a tener que mostrarse de diferentes maneras. Tiene una hermana que es su adoración y con el fin de protegerla y proporcionarle todo, se ve en la necesidad de trabajar en un bar. "Cuando digo que vive tres vidas, es porque con su familia se presenta como una chica que estudia y trabaja, por las noches es bailarina de un bar y en ese mismo lugar se hace pasar como una importante sicóloga". En entrevista para este diario, Lorena comentó que aunque su personaje bailara y convivirá con los hombres que asisten al lugar, de ninguna manera quiere decir que interpretará a una "cabaretera". "No son coreografías completas, lo que se trata es que las chavas¹ al mismo tiempo que trabajan en el bar, donde sirven unas copas, de repente se avientan dos o tres pasitos¹, pero no se trata de bailar en un tubo, como si fuera un table¹ o un cabaret¹. "Simplemente las niñas se van agarrar de las manos y hacen tres pasitos juntas, sirviendo y demás, no es nada del otro mundo. Aparte las cinco chavas que trabajan presentan una imagen sexy¹, vendemos sexualidad y nos presentaremos con atuendos atrevidos, pero nunca vulgares". Cuestionada sobre si le interesaría seguir por esa línea, que ya experimento anteriormente al haber aparecido en bellas y atrevidas fotografías para una publicación para caballeros, la actriz comentó que no busca vender "piel".

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 5/2/01. En nueva telenovela, Betty Monroe deja villana, por "chava buena onda" May 2 2001 at 8:52 PM Heraldo - Aunque se siente satisfecha por haber realizado un personaje antagónico en "El amor no es como lo pintan", Betty Monroe busca no encasillarse con cierto tipos de papeles, y por eso aceptó representar en "Como en el cine" a Rubí, una mujer completamente diferente al personaje anterior. En entrevista concedida, la rubia manifestó que se encuentra sumamente satisfecha de haber logrado demostrar que tiene capacidad como actriz y que no es solamente la bella conductora. "Me criticaron mucho y pensaron que no podía hacer las cosas bien, pero con mi participación en El amor no es como lo pintan¹ pude demostrar que tengo la suficiente capacidad para actuar y hacer de una manera decorosa mi trabajo. "Ahora bien, estoy consciente que me falta mucho por hacer y aprender, pero siento que voy por muy buen camino. La críticas que tuve con mi participación en la telenovela fueron muy favorables, ahora espero que con mi nueva participación logre seguir cosechándola y mi crecimiento como actriz siga avanzando". A unos días de haber concluido su participación en la telenovela protagonizada por Vanessa Acosta y Héctor Soberón, el productor Antulio Jiménez Pons la llamó para formar parte del grupo de jovencitas que viven toda clase de aventuras románticas en el "Bar Vas" de la mencionada telenovela. "Estoy muy contenta que nuevamente Antulio, el productor, me invitara a participar en su nueva propuesta dentro del género de la telenovela, ya que el principal objetivo de Como en el cine¹ es divertir y entretener al público. "Aunque no nos alejamos del melodrama, contamos con una historia divertida que tendrá muchos toques de comedia, para que el telespectador se olvide por una hora de los problemas que le aquejan. "Además, me da la oportunidad de poder hacer otro tipo de personajes, ya que éste es completamente diferente al anterior. Es una mujer cabal y buena onda¹, que hace todo lo imposible por defender a sus amigas".

http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci14736.htm 5/6/01. [ Telenovela-México ] Como en el Cine la nueva novela que busca audiencia La fiebre de nocturna del "D-Bar Vas" llegó por primera vez esta semana, con cinco mujeres que parecen dispuestas a todo, pero no lo están, y una nueva telenovela,Como en el Cine , que espera captar el interés del público en sus 120 capítulos. Con la presencia de todo el elenco y algunos ejecutivos de Televisión Azteca, el primer capítulo del más reciente trabajo de Antulio Jiménez Pons fue proyectado en el Foro 4 de Azteca Digital, adaptado justamente como sala de cine, y donde también asistieron Paty Chapoy y Pedro Sola. En la escena inicial, realizada en una casa en Cuernavaca, aparece Isabel Montero (Lorena Rojas), apurando a su hermana y las amigas de ésta para dejar la casa y regresar al Internado de las Mercedes, un lugar donde las adolescentes estudian y descubrirán el amor y la sexualidad, claro, a escondidas de la madre superiora. Mientras Olivia Collins sonreía sentada junto a su esposo y sus hijas, Ninel Conde entrelazaba sus manos por el nerviosismo, y Paty Chapoy, sentada en primera fila, comentaba con los ejecutivos de Azteca. El cuarto oscuro y las nueve pantallas, ocho televisores alrededor y una pantalla grande al centro, así como los carteles de las cinco bailarinas (Lorena Rojas, Betty Monroe, Ana La Salvia, Ninel Conde y Daniela Garmendia) dieron al lugar un toque cinéfilo. La alegría de Geraldine Bazán, Angela Fuste, Alejandra Lascano, Ursula Prats, Arturo Beristáin, José Ramón Escorza, José Luis Franco, Bazán y Juan Antonio Baptista, entre otros, se dejó sentir durante la proyección, sin comerciales, de este primer capítulo. A cada escena romántica y el despertar del amor entre Isabel y Javier (Mauricio Ochmann) un grito se dejaba oír en la sala, mientras los actores disfrutaban del tequila y los bocadillos. Pero no habría escena más coreada como la del primer baile, al estilo Coyote Ugly, donde las mujeres rompen el hielo e invitan a los hombres a disfrutar su belleza. Al final, abrazos, besos y felicitaciones mutuas fueron la constante entre el elenco, cuyos integrantes esperan ser felices algún tiempo, tan felices como en el cine. "Estamos muy contentos con la novela, el producto final es muy bueno, con la combinación de Antulio, Verónica Suárez y el elenco, creemos que será un gran éxito. Estimamos que esta novela va a tener el doble de lo que tuvo , serán 120 capítulos y dependiendo de los resultados veremos si se alarga o no" Mario San Román, director de canales de TV Azteca

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 5/16/01. Geraldine Bazán deja las lágrimas, y se vuelve la mala de las telenovelas May 16 2001 at 7:34 PM Heraldo - Ahora sí, Geraldine Bazán se vengará de todas las lágrimas que ha derramado en las telenovelas antes de "Como en el cine", la bella joven actriz representará a "Regina Linares", adolescente resentida con sus padres, que con dinero tratan de sustituir el amor y el cariño que deben de darle a su rebelde hija. "Bueno, eso es un decir, porque para mí, Regina¹ es linda y buena onda, aunque un poco resentida, y pues tratará de hacer maldades porque nunca le han dado amor. Ella representa a los jóvenes adolescentes que tienen todo, pero a la vez no tienen nada por la falta de convivencia familiar". Reiteró la rubia Geraldine, que para su buena suerte, "Regina Linares", es un solo un papel, ya que nada tiene que ver con ella. "Ya era mucho llorar, me habían hecho pasar buenos momentos mis anteriores personajes, pero siempre terminaba llorando. "Era como una Magdalena, pero ahora hay diversión y muchas travesuras como Regina¹ y el famoso colegio donde la tienen internada, por lo que todo el día y la noche las compartirá con sus inseparables amigas Sofía¹, Lolita¹, Gloria¹ y Rocío¹. "Con ellas olvidará el abandono de sus padres, hará travesuras a las monjas del internado, conocerán galanes, tendrán novios, pero sobre todo vivirán la experiencia propias del primer amor, del desengaño, la traición y las mentiras, y muchas cosas más, todas las propias de las jóvenes que se van de pinta¹ y que tendrán rivales de amores". En fin, Geraldine Bazán está contenta y feliz de tener la oportunidad de reaparecer en las pantallas de televisión, en una telenovela, donde le han dado la oportunidad de seguir creciendo con personajes que tienen mucho que ver con historias contemporáneas, reales, "muy de nuestro tiempo", dijo.

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 5/18/01. No soy soporte de nadie: Olivia Collins May 18 2001 at 11:25 AM Vanguardia - Olivia Collins no se considera actriz de soporte en la telenovela "Como en el Cine". "No pienso que sea un soporte de nadie, soy una actriz que tengo un nombre y puedo vender. Estoy contenta, es un buen personaje. Es muy buena telenovela, y soy parte del encabezado también", apuntó. Y agregó que "todo tiene su tiempo, su espacio. Soy una actriz que ha incursionado en todos los ámbitos; cine, radio, televisión y palenques. He abarcado mucho, tengo experiencia. He subido escalón por escalón. No soy una actriz hecha de la noche a la mañana, pero todo lo que he hecho tiene un mérito y lo hago porque lo escojo, no soy de las personas que trabajan por trabajar". Sobre su participación en esta telenovela comentó que se siente muy contenta de volver a participar en Tv Azteca "donde se hacen cosas diferentes. Ahora estoy trabajando con el señor Antulio Jiménez Pons a quien admiro y quiero muchísimo, ya había trabajado con él. Sabe lo que hace es una persona muy dedicada, muy reconocida como productor, como director y me honra mucho dar vida a Zuzu en la telenovela 'Como en el Cine'". De su personaje dijo: "Zuzu es una mujer luchona, con buenos sentimientos, tiene un pasado muy doloroso, sufrió una violación y lucha para olvidar eso. Tiene un bar muy digno, donde no circulan drogas, simplemente hay chicas bailando, tiene reglas muy bien puestas como que no se relacionen íntimamente con los clientes, no bebes, no te toca nadie. Protege a las muchachas, las cuida. Se dedica a trabajar, pero le tiene fobia a los hombres por el incidente que vivió en su infancia". Para Olivia esta telenovela presenta una forma sana de divertirse.

El Universal, 5/21/01. Como en el cine, gran reto, acepta A. Escalona Admite que su apellido le abrió las puertas de la televisión, pero ella quiere demostrar su casta Habacuc Guzmán .. Con 14 años de edad, Andrea Escalona acepta que el hecho de ser hija de una productora de televisión sí influyó para que se le abrieran las puertas de la televisión. Sin embargo a su corta edad, la artista, opina que los papeles y logros que obtenga será por su propia cuenta. La actriz que actualmente participa en la telenovela Como en el cine , afirmó que esta es su primer telenovela en la cual "me siento muy contenta", comentó. "Creo que siempre se dirá eso, y si te voy a decir que sí ayuda para que puedas entrar, pero prefiero ser colaboradora para otros productores. "Para la telenovela en la me encuentro se me hizo difícil el casting y ahora estoy contenta de que me hayan escogido por mí misma y por mi trabajo", aseguró. Explicó que la telenovela en que trabajando en estos momentos no es un plagio de las tramas del cine. "Creo que están mostrando las cosas `padres` de los filmes. No estamos plagiando las películas, sólo estamos llevando algunos conceptos del cine a una telenovela", comentó. Como parte de su carrera en la televisión, Andrea se dedicó también a la conducción en programas de televisión como Con sello de mujer , y ahora que se ha desenvuelto en la actuación y conducción comenta: "Es algo diferente porque en las dos actividades aprendes muchísimo ya que conduciendo tienes la oportunidad de expresarte. Y en las telenovelas te es posible vivir la historia de un personaje, puedes ser la buena o la mala." De igual manera comentó que por ahora se encuentra tomando clases de actuación, canto y baile ya que "deseo en un futuro poder cantar y estar bien preparada", dijo. También se expresó agradecida con la televisora del Ajusco ya que "me han dado la oportunidad conducir, reportear y actuar, no he tenido limitantes", comentó. Pese a su labor como actriz, Andrea confirmó que también dedica tiempo para su preparación académica y actualmente se encuentra cursando el tercer año de secundaria, lo cual no ha sido fácil de mezclar con su profesión.

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 6/7/01. La Oreja de Van Gogh de visita en una telenovela mexicana June 7 2001 at 7:14 PM Los miembros del grupo español, que están de visita en la capital mexicana por dos días para presentarse en un concierto de una estación de radio, formarán parte de un capítulo del melodrama Como en el Cine Con su segundo álbum se han sumado a la lista de los que venden copias por millones, han comenzado la gira más extensa que hayan tenido, y ahora los integrantes de La Oreja de Van Gogh incursionarán en las telenovelas, aunque sólo por unos minutos. Los miembros del grupo español, que están de visita en el DF por dos días para presentarse en un concierto de una estación de radio, formarán parte de un capítulo del melodrama Como en el Cine, en donde simularán ser la banda invitada del bar en que se desarrolla la trama. Después de grabar las escenas para el melodrama y cumplir otros compromisos de trabajo en México, La Oreja se irá de gira por toda España hasta noviembre, y en ese mes regresarán a tierra azteca, de acuerdo con Pablo Benegas, el guitarrista.

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 6/15/01. Lorena Rojas desmiente pleitos con su compañeras de telenovela June 15 2001 at 4:47 PM Cada vez son más insistentes los rumores que las chicas que participan en la telenovela "Como en el cine", tienen una relación muy tirante y que entre Lorena Rojas y Betty Monroe la situación es aún más difícil, pero la protagonista de tal melodrama confiesa que no hay problemas y que hasta son como "Pituka y Petaka". Diversos medios impresos han manejado lo complicado que resulta el trato entre las mujeres que trabajan en el "Bar-vas", lugar donde se desarrolla la historia de "Como en el cine", que cada una quiere sobresalir y no permite que se le opaque, pero que en especial los problemas entre Lorena Rojas y Betty Monroe son cada vez más fuertes y eso dificulta la grabación de la novela. "Yo no tengo problemas con nadie. Se ha comentado que entre nosotras hay muchos problemas, porque cada una desea sobresalir, pero no es cierto. Sobre esa difícil situación que se dice que vivimos Betty Monroe y yo, no entiendo de donde salió ese rumor. "La relación entre nosotras es realmente muy buena. Somos como Pily y Milli¹, como Pituka y Petaka¹ (ríe). Nosotras lo comentamos y preferimos no hacer ninguna declaración sobre eso, porque nos ha pasado que por querer aclarar las cosas, se hacen más grandes". Lorena Rojas comentó que se siente un poco triste, porque algunos medios han cambiado sus declaraciones y le han provocado muchos problemas a nivel personal, por eso ya no lee nada que tenga que ver con los espectáculos en México. "La mayoría de las veces que yo he dado entrevistas, siempre ponen lo que quieren, entonces para que las leo, uno no para de hacer corajes, lo que me importa es el público. "Me molesta mucho este tipo de cosas, pero no hago nada. Tu das una entrevista dando toda la confianza y dando un tiempo con la esperanza de que digan lo que tu dijiste, pero ya me ha sucedido muchas veces que me han creado muchos problemas personales. "Y cuando he tratado de solucionarlo dando una explicación, se hizo más grande, ya prefiero mejor ni leer o ver este tipo de cosas. Uno nunca queda bien, siempre buscan la manera de hacernos quedar mal o que se mal interpreten las cosas".

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 6/16/01. Ana La Salvia gusta de su personaje de televisión porque vuelve a su niñez June 16 2001 at 6:23 PM Ana La Salvia considera que su participación en la telenovela "Como en el cine", más que representarle un reto, es la posibilidad de poder regresar a su niñez, debido a que, dada la ingenuidad de su personaje, le provoca que "saque a la niña que llevo dentro". Entrevistada por este medio, la actriz de origen venezolano comentó que el melodrama que produce Antulio Jiménez Pons "va viento en popa", además de que el público ha respondido de buena manera a este concepto que combina la comedia, con el musical y el melodrama. "La telenovela va muy bien, gracias a Dios, a tal grado que parece que le van a aumentar algunos capítulos, en donde se darán a conocer nuevas situaciones muy divertidas y emocionantes, que creo llamarán más la atención de la gente. "Me encanta poder formar parte de este equipo de producción, además de que mi personaje me fascina porque, debido a que es una chavita muy inocente, me permite regresar a mi niñez, porque hace que salga la niña que llevo dentro", comentó. Otro de los gustos que Ana La Salvia encuentra en esta historia, que protagonizan Lorena Rojas y Mauricio Ochmann, es en el hecho de que los personajes principales femeninos realizan coreografías en el lugar donde trabajan, las cuales le han dado la oportunidad de mostrar una nueva faceta, hasta ahora desconocida. "No sabes, es un gusto poder realizar este tipo de escenas porque, además de que a cuadro se ven muy bien logradas, para todas nosotras representan un gran esfuerzo porque no quisimos que nos doblaran¹ y las estamos haciendo nosotras, lo cual le da mayor vistosidad a cada uno de los capítulos. "Es más, por eso creo que mucho del público que sigue la telenovela es masculino, lo cual nos da un estímulo porque es muy difícil que los señores vean melodramas, aunque pienso que también lo hacen por seguir la trama y no nada más por vernos a nosotras", dijo.

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 6/18/01. Mauricio Ochmann enfrenta otro reto en "Como en el cine", ahora con nuevo papel June 18 2001 at 7:39 PM Desde hace unos cuantos días, Mauricio Ochmann enfrenta un nuevo reto dentro de su carrera artística al interpretar al nuevo personaje de la telenovela "Como en el cine", que es el hermano gemelo de "Javier", quien supuestamente, al inicio de la trama, se daba por muerto, provocando en el joven un gran problema sicológico. Entrevistado en las instalaciones de Azteca Digital, donde se graba el melodrama que produce Antulio Jiménez Pons, Ochmann externó su satisfacción al recibir esta nueva oportunidad, además de comentar que, "Como en el cine", se encuentra bien colocada dentro del gusto del público. "Me siento muy bien y excesivamente con la respuesta que ha tenido la gente para con la telenovela. Qué te puedo decir, me estoy divirtiendo mucho y estoy haciendo unos personajes muy padres, ahora en esta nueva etapa que está viviendo la telenovela, la cual pienso que ha gustado porque tiene una gran cantidad de elementos que la hace atractiva para todo tipo de público. "La trama está padrísima. Acaba de entrar otro personaje, que es el hermano gemelo de Javier, un chavo que es más entero al momento de tomar decisiones; es más hombre, por el tipo de vida que ha llevado. "Es dueño del bar que es la competencia de donde trabajan las chavas protagonistas y es un buen ser humano, muy noble, pero tiene ese caparazón de la madurez, cuya presencia en la historia va a ser circunstancial", dijo. A la par de su intervención, al lado de Lorena Rojas en "Como en el cine", Mauricio continúa encabezando la puesta en escena de "Equus", con la cual se encuentra en gira los fines de semana en varios puntos del país, como San Luis Potosí y Ciudad Valles, en donde se presentó este fin de semana. "Estoy haciendo la obra Equus¹ los fines de semana. Este fin de semana, estuvimos en San Luis Potosí y Ciudad Valles y bueno, ahí estamos y creo que esta producción sigue siendo, hasta este momento, la más importante, artísticamente hablando, que he hecho y me dio una dimensión distinta para continuar desenvolviéndome como actor".

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 7.23/01. Uff actuará en telenovela July 23 2001 at 5:38 PM Los integrantes de Uff se vestirán de mujer para participar en varios capítulos en "Como en el cine", la cual es estelarizada por Lorena Rojas y Mauricio Ochmann Los seis integrantes del grupo musical venezolano Uff debutarán como actores dentro de la telenovela "Como en el cine", y en la trama que protagonizan Maurico Ochma,n y Lorena Rojas se tendrán que vestir como mujeres. A diferencia de sus colegas de Boom, los jóvenes cantantes no sólo realizarán una actuación musical en este melodrama, sino que mostrarán sus dotes histriónicos al ser parte de la historia en siete capítulos. Alexander, Rawy, Marcos, Jeanra, José Luis y Fabio tendrán participación con las chicas del "Colegio de las Mercedes", cuyas aventuras se dan de forma paralela a los bailes y diversión que se vive en el Bar-Bas, lugar donde las protagonistas además de servir los tragos, bailan. Para el debut de los chicos de Uff, el equipo de producción de "Como en el cine" los caracterizó de mujeres, con el uniforme escolar que utilizan las jóvenes que ahí estudian, cuyos personajes son interpretados por Geraldine Bazán, Alejandra Ley, Mariana Torres y Alejandra Lascano, entre otras. La grabación de los capítulos en los que participaron los cantantes, y ahora actores, tuvieron lugar en la Hacienda Chinconcuac, ubicada en el estado de Morelos; asimismo, se realizaron algunas escenas en los foros de Azteca Digital, al Sur de la Ciudad de México. Uff es el segundo conjunto musical juvenil que ha sido invitado a participar en esta telenovela de Televisión Azteca, ya que antes el grupo Boom hizo lo propio, aunque ellos sólo realizaron una participación musical. Los venezolanos, además de actuar al lado del elenco juvenil, también contarán con un numero musical que se dará en el Bar-Bas, lugar donde se desarrolla la trama de los adultos. La agrupación ha logrado una gran aceptación entre el público juvenil de México, sobre todo entre las chicas, con su disco "Ya lo ves", del cual se desprenden temas como: "Brujería", "Creo en ti", "Con él", "Una piedra en el zapato" y "Creo que te amo", por citar sólo algunos.

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 7/27/01. Betty Monroe ha aprendido a no vencer sus sueños gracias a su personaje en TV July 27 2001 at 6:10 PM Una de las enseñanzas que ha dejado en Betty Monroe el personaje de "La Ricitos", que interpreta en la telenovela "Como en el cine", es el de no dejar perder sus sueños como actriz y como ser humano, los cuales considera básicos dentro de su carrera para seguir adelante. "De mi personaje me gusta todo y estoy muy contenta con el desarrollo que los escritores le han dado. De hecho, ella me ha aportado el firme deseo de no dejar perder mis sueños, porque es una chavita muy "alivianada¹, que vive y disfruta cada momento de su vida al máximo". Entrevistada durante uno de los descansos de las grabaciones del melodrama que produce y dirige Antulio Jiménez Pons, Monroe externó su emoción al formar parte de esta historia, haciendo a un lado los rumores sobre fricciones y malos tratos entre las actrices que integran el elenco. "No es verdad que entre nosotras haya algún tipo de problema, para nada; eso fue un invento de algún periodista que, como no tenía qué publicar, se dedicó a hablar mal de nosotras logrando vender más. "Nos llevamos muy bien y hemos formado como una familia, lo cual es lógico después de que convives diariamente con las mismas personas y más ahora que agregaron capítulos a la trama". A este respecto, Betty Monroe precisó que será hasta febrero cuando concluyan las grabaciones del melodrama que protagonizan Lorena Rojas y Mauricio Ochmann, prometiendo que ocurrirán nuevas sorpresas que sorprenderán aún más a los televidentes. "Aún faltan muchas cosas por hacer dentro de la telenovela, y más ahora que se alargaron las grabaciones hasta febrero; de hecho, creo que lo que ha llamado la atención es el que se esté combinando la comedia con el drama de una manera tan balanceada. "Esa es una de las cosas que me gustan de poder trabajar en una producción de Antulio Jiménez Pons, a quien le estoy muy agradecida por la oportunidad de tener un papel estelar como este y de estar en una telenovela que está dirigida a los jóvenes, ya que mis anteriores actuaciones habían sido para un público más adulto".

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 8/5/01. Aumentan capítulos a "Como en el cine"; inicia "Atrévete a olvidarme" August 5 2001 at 12:19 PM A pesar de que Juan Soler hace una actuación especial en la telenovela Sin pecado concebido asegura que no le afecta en lo más mínimo. "No me afecta no llevar el papel estelar, porque la gente es quien decide. Además, con Carlos Ponce me llevo muy bien. Haré una actuación especial que durará hasta que finalice la telenovela", dijo el actor. Asimismo, comentó que para él es gratificante trabajar de nueva cuenta con el productor José Alberto Castro y Angélica Rivera. "Volver a trabajar con esta pareja es maravilloso, por eso acepté interpretar a Octavio, quien se relaciona con varias de las historias dentro de la trama, además no es completamente bueno o malo." Cabe mencionar que Carlos Ponce continúa en Sin pecado concebido , debido a que él es el protagonista. Por otra parte, el productor Antulio Jiménez Pons le agregará 40 capítulos a la telenovela Como en el cine . Esta decisión no se debe al éxito de la historia, sino a que premiaron al productor por sus años de carrera artística. Lo único cierto es que ya le debería poner punto final a esta telenovela que desde un principio fue la copia de la película Coyote Ugly . Mañana inicia Atrévete a olvidarme protagonizada por Adriana Fonseca y Jorge Salinas, bajo la producción de Roberto Hernández. Dicha historia tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito, debido a que fue escrita por Martha Carrillo y Martha Olais, las mismas autoras de Tres mujeres. En Atrévete a olvidarme también actúan Alexis Ayala, Ana Martín, Ignacio López Tarso y Juan Verduzco, entre otros, quienes estarán inmersos en un pasado.

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 8/21/01. . Prolongará TV Azteca el melodrama "Como en el cine" August 21 2001 at 11:00 AMEspectaculos Forum Owner Asegura el productor Antulio Jiménez Ponds que no se trata solamente de aumentar capítulos a la historia Ante la fuerte respuesta del público televidente y el beneplácito de los anunciantes, Azteca Digital, filial de TV azteca, autorizó al productor Antulio Jiménez Ponds prolongar el melodrama "Como en el cine" hasta el próximo año, es decir, constará de 400 capítulos esta historia, anunció el productor la noche del lunes. Agregó que no se trata de aumentar capítulos a la historia, ya que jamás, en nuestros trabajos televisivos, nos ha gustado sacar personajes de la manga o improvisar capítulos. Lo que se ha logrado con el melodrama "Como en el cine" es la autorización para completar la historia tal y como se había planeado, es decir, la telenovela será de 400 capítulos, por lo que aún faltan seis meses de proyección, explicó Jiménez Ponds. En medio de una fiesta para celebrar el éxito obtenido en el rating y la autorización de terminar la telenovela hasta el próximo año, Antulio confesó que el único riesgo que se tenía, era que se acortara la historia, "pero afortunadamente y gracias a la respuesta del público y los anunciantes, la empresa autorizó dejarla completa". Agregó que el principal problema al que se enfrenta actualmente por alargar la trama es la velocidad con la que se está trabajando. "La telenovela va muy rápido y eso no nos da mucho colchón en nuestras grabaciones, no tenemos ni una semana de colchón en capítulos", dijo. -Afirmó que tras el lanzamiento de Lorena Rojas como cantante, la actriz saldrá cantando en la novela a fines de esta semana. "Quizá lo curioso será que su nombre artístico, en la historia, será el de Lorena", dijo. Rechazó que la historia sea similar a la de su competencia "Amigas y rivales". "Eso no es verdad, como tampoco que se pareciera a la cinta "Coyote Ugly"; creo que nadie trata de copiar y de ser así el único que puede calificar es el público y si la historia fuera una copia no la vería, y tan no son iguales que "Amigas y rivales" también aumentará capítulos", dijo.

Diario de Yucatán, 8/21/01. La novela " Como en el cine" se reforzará con temas musicales MEXICO, 20 de agosto (Notimex). A partir de esta semana, las chicas del internado de las Merceditas de la telenovela "Como en el cine", Geraldine Bazán, Alejandra Lazcano, Mariana Torres y Alejandra Ley, alternarán la actuación con el canto durante las emisiones de esa historia. Geraldine Bazán aseguró que para este nuevo giro en la emisión ya grabaron tres canciones pero aún no tienen nombre para el cuarteto, pues los ejecutivos de Azteca Music todavía trabajan en el proyecto. Me encanta subir al escenario, convivir con el público, porque puedes ser tu misma, sin un personaje comentó Geraldine. Estoy feliz de participar en este nuevo proyecto de Azteca, que ayudará a promover la telenovela. Al finalizar las grabaciones, Geraldine, pondrá "todas sus fuerzas" en el disco. http://network54.com/Hide/Forum/100789: 8/21/01. Las "joyas" de Como en el Cine pueden desnudarse August 21 2001 at 11:09 AMEspectaculos Forum Owner Sergio Mayer el productor de "Solo para Mujeres", confesó que desea producir una obra de teatro con las protagonistas de la telenovela Como en el Cine, en la que también participa. Y aunque no existe nada confirmado, el ex Garibaldi comentó que ya ha platicado con Oliva Collins y Roberto Blandón, así como con las estelares, mejor conocidas como 'Las Joyas': Lorena Rojas (Isabel), Ninel Conde (Topacio), Betty Monroe (Rubí), Ana La Salvia (Zafiro) y Daniela Garmendia (Esmeralda). "Se encuentran en un momento muy importante y hay que aprovechar el gran potencial artístico que tienen", manifestó Mayer. Por ello, ha solicitado a Luis Ernesto Cano que se presente en los foros de Antulio Jiménez Pons, para analizar cada uno de los personajes y así, crear un montaje musical. "Sería muy padre que tuviera tiempo para escribir algo porque muchas de sus obras han sido un éxito. Veamos si se puede realizar una buena producción, pero aún está todo en pláticas", insistió. Según el integrante de Sólo para Mujeres, lo ideal sería empezar con la obra a la par del melodrama, pero hay que determinar la disponibilidad y el interés de cada una de las actrices. Y destacó que la puesta sería musical, ya que es ahí donde ha radicado el éxito creado por TV Azteca. "Sus bailes y coreografías es lo que le ha llamado la atención del público y entonces, no podemos ignorarlos", expresó. Mientras tanto, Mayer comentó que se encuentra muy satisfecho con su primera incursión como actor dentro de la pantalla chica y con la oportunidad que le brindó la televisora del Ajusco. "Es el personaje ideal porque es productor, representante y empresario, igual que yo. La verdad es que no hay mucho que actuar porque hay rasgos que son iguales a los míos", dijo la ex pareja de Bárbara Mori. Además, adelantó que pese a que su intervención estaba contemplada por un par de meses, al parecer ahora permanecerá hasta el final de la trama. "Nunca había hecho una telenovela, pero la verdad es que estoy encantado de la vida y trabajo muy feliz", agregó, "pero no sé si emprenda una carrera como actor, ya que eso dependerá del público". No obstante, aclaró que no tiene compromisos ni exclusividad con ninguna de las televisoras, ya que le gusta trabajar con libertad "donde y cuando quiera".

http://network54.com/Hide/Forum/100789: 8/23/01. Como buena y villana, Olivia Collins es aceptada como actriz de televisión August 23 2001 at 11:13 AMEspectaculos Forum Owner Olivia Collins es una actriz que se sabe apoyada por el público, tanto en su faceta televisiva de villana, como de buena, ahora que como "Susu" en la telenovela "Como en el cine" se reencuentra con los personajes luchones, positivos que nada tienen que ver con sus inolvidables antagonistas. "El que guste o no, se me apoye o no, es lo que tiene que pagar uno por haber bien su trabajo. Por ejemplo, mis trabajos en "Te sigo amando", que hice una villana padrísima, que la verdad, guauuu. En "El candidato", que también fue un gran personaje, bueno, pues también le gustó mucho a la gente a pesar de que era tan mala, alcohólica, tan loca. "Yo salía a la calle y la gente reconocía mi trabajo, no me agredía. Me decían, "señora, que bien actúa. Es que de verdad traspasa la pantalla", y esa es una gran satisfacción. Ahora con "Susu", que es un contraste totalmente, que a fin de cuenta es una mujer fuerte, trabajadora, buena, protege a sus bailarinas, lucha por reivindicarse, es un personaje que tiene mucho peso y también tiene esencia" Aseguró la actriz, quien también está feliz de que la telenovela sea todo un éxito en la programación de TV Azteca, y que le permite competir con telenovelas al haber alcanzado 20 puntos de "rating". "Hacer esos dos tipos de personaje, el de buena y el de mala, lo más importante es que al salir a la calle, la gente te lo reconozca, y con eso se paga todo cuando también te dan un personaje con esencia, con vida y tu lo tienes que representar. Con esto estás más que bien pagada, porque no hay más que pedir, y saber que con ello te irás al éxito". El que esté dedicada Olivia Collins a la telenovela "Como en el cine", que concluirá transmisiones hasta febrero del 2002, ¿Olivia se involucrará en otros proyectos?, ¿la han invitado ha hacer otro tipo de personajes en la televisión? "Lo que pasa es que estoy en teatro también, con Humberto Zurita en "El protagonista". Suspendimos, pero se va a retomar, ya sea en gira o ya sea en otro teatro. También estoy en teatro y aún no sea terminado, y bueno, me encantaría trabajar con ZUBA en su próxima telenovela, pero no sé si se pueda dar, porque yo termino hasta febrero. "Ahora, estoy feliz en TV Azteca, de verdad encantada por lo que he hecho, por como me han acogido. Como nos tratan, como hacemos equipo todos...".

http://network54.com/hide/forum/100789: 8/26/01. Aumentan capítulos a "Como en el cine" y "Amigas y rivales" August 26 2001 at 10:39 AM Ganan terreno las telenovelas infantiles Gracias a productores como Rosy Ocampo y Mapat, las telenovelas infantiles tienen su propio espacio. De un tiempo a la fecha, el horario de las 16 horas está destinado a estas producciones, en las que se han preocupado por darle a los niños historias de calidad con la finalidad de que no sólo los diviertan, sino que les dejen algún mensaje. Esto se pudo constatar con El diario de Daniela , Carita de ángel , Gotita de amor , Aventuras en el tiempo y María Belén. Y aunque muchos se cuestionan si los pequeños ven telenovelas, la respuesta es afirmativa. Esto ha quedado demostrado con la aceptación que tienen las estrellas infantiles. Debido al "éxito" de las historias Como en el cine y Amigas y rivales , los productores decidieron aumentarles capítulos a ambas historias. En el caso de Amigas y rivales su final estaba previsto para junio o julio. Sin embargo es probable que termine el próximo mes. "Además del éxito, queremos explotar temas controvertidos e interesantes para la juventud y la sociedad", declaró Emilio Larrosa. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el productor decide alargar una telenovela. Mientras, Antulio Jiménez Pons también agregó capítulos a Como en el cine , protagonizada por Lorena Rojas y Mauricio Ochmann. La decisión se debió a que el productor cumplió años de carrera y los ejecutivos de TV Azteca le dieron luz verde para alargar su historia, que no ha tenido el éxito esperado pues muchos coinciden en que es una mala copia de la película Coyote Ugly . Lo cierto es que ambas historias compiten los primeros lugares de rating. No obstante, no han logrado su objetivo. Ahora sólo falta saber cómo resolverá cada uno sus finales, que tendrán que ser algo impactante y fuera de lo común.

La Vanguardia, 9/3/01: Caldiad: Escuela de Jefes, 'como en el cine' 03-Sep-01 07:09 AM Recibimos sus comentarios: hola@vanguardia.com.mx Lic. Jorge González Suárez/ Emulando a una conocida churronovela, les haremos la narración de un evento en la vida de María Elena, una joven y guapa ejecutiva de 23 años que conduce diariamente a su trabajo en el feroz tráfico matutino. Tercera llamada, comenzamos: póngale la música de fondo a su gusto. Ella lo vio pasar raudo en su miniauto, demostrando la minipotencia de su minimotor con rápidos cambios de velocidad al ir sobrepasando velozmente a todos los vehículos que en ese momento de la mañana circulaban por las atestadas y desordenadas calles de Saltillo. Ella siguió su camino tranquilamente, lo encontró de nuevo en el semáforo. Él la vio de reojo por el retrovisor, ella se dio cuenta y sonrió, la luz verde marcó el momento en que se reiniciara la marcha y él volvió a arrancar con fuerte chillar de llantas a la cabeza del tráfico, ella lo siguió porque así estaba marcado en su destino, iban en la misma dirección, lo vio perderse entre el tráfico y continuó tranquilamente su camino. En el siguiente crucero, lo percibió en la punta de la columna, ella arribó despacio y un carro que dio la vuelta le permitió emparejarse con el veloz automovilista con tipo de ejecutivo junior. Él la percibió e insistentemente le clavó la vista, ella se rió francamente, él lo toma en serio, dos trayectos y cruceros después, él ha hecho gala de su destreza y velocidad, pero ella lo sigue alcanzando a su tranquilo paso. La sonrisa de María Elena se convirtió en risa, él pensaba que estaba ligando, sin saber que de él se estaban burlando. Moraleja: Ella hace siempre 20 minutos de camino y ya aprendió que acelerando o despacio se llega en el mismo tiempo de Saltillo a Ramos Arizpe. María Elena se ríe a diario de varios automovilistas, que le proporcionan diversión en su trayecto diario. Ellos no saben que los matemáticos pitagóricos saben que el movimiento más perfecto es el "uniforme" y que de acuerdo a las normas de velocidad de una ciudad, sólo se gasta más gasolina y balatas. Y se obtienen recordatorios maternales matutinos. Este cotidiano ejemplo que María Elena nos narra se repite a lo largo y ancho de la comarca sureste. La historia me recordó al cuento de la liebre y la tortuga, corrían los años de 1946 cuando escuché por primera vez esta historia, me maravilló la perseverancia de la tortuga y me molestó la estupidez de la liebre, ahí aprendí que el que persevera alcanza. Fue la base de mi filosofía futura. Para tener hay que merecer y el merecimiento nace de la perseverancia, sólo quien porfía en su desarrollo será merecedor del éxito. De nada valen los trabajos o el aprender a medias, sean certificados o no, quien verdaderamente quiere crecer, no acelera su paso, sólo lo mantiene y lo sostiene en una escala, continua; sí, no es una línea, es pura subida. El que llega al éxito no siempre es el más veloz, sino el más tesonero. No el más brioso, sino el más sereno, no el más estudiado, sino el más persistente; no el más brillante, sino el más terco. Desdichadamente hoy, si, hoy, hoy, encuentro muchas liebres y pocas tortugas. Todo se quiere resolver en quince minutos, incluyendo conocer al prójimo y al humano próximo; creemos en que al audaz le toca el triunfo siempre, no se requiere perseverar, basta con declarar que se puede, para lograrlo, por eso las cosas no se nos dan tan bien como quisiéramos, no basta leer, se requiere saber leer, analizar e integrar el conocimiento a nuestra forma de vivir. Como dijo Edmund Hillary, conquistador del Everest: "Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive". La vida no es una telenovela, está llena de realidades que nos indican los límites de velocidad; como dice una estimada funcionaria de la universidad: "En la vida, las cosas buenas se dan en el momento y tiempo oportuno", el pueblo dice: "No por mucho madrugar amanece más temprano". Así que no vayamos por la vida a la carrera, demostrando aquello de lo que carecemos, démonos tiempo de consolidar nuestros contenidos y aspiremos a tomar el nivel que corresponde a nuestra capacidad. Esta capacidad se demuestra con hechos, pero no sólo con éxitos o fracasos profesionales, también personales. El desarrollo del ser humano es integral, dicotómico, una cosa no se da sin la otra, no se vale decir soy una persona exitosa si lo logras en lo laboral y no en lo personal. Recordemos que mucha gente inteligente nos observa y califica; algunas veces también riéndose de nuestra impotente mini-potencia. Recordemos que la potencia efectiva es la base de los jefes, y esto significa resultados asegurados. De nada vale que empujes y corras si no lo haces uniformemente y en la correcta dirección. Y no confíes en quien te sonríe cuando aceleras; puede estarse riendo de ti. Carpe diem carpediemjgs@hotmail.com.m

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 9/18/01: "Como en el cine", el ''arma'' al presentar y grabar en vivo música y carrera September 18 2001 at 5:16 PMEspectaculos Forum Owner Una carrera "Como en el cine" es la que se proyectará en la telenovela del mismo nombre, y que este fin de semana se grabó en el Autódromo de "Pachuquilla", en Pachuca, Hidalgo, donde el elenco de la telenovela como el espectáculo de carreras, fue todo un éxito. El elenco de la telenovela salió de locaciones, y gozando con las mismas grabaciones, aprovecharon para divertirse cantando y bailando para un público que también asistió a las grabaciones de esta historia, con la que TV Azteca ha comenzado a tener la aceptación del público televidente a través de un buen "rating". En Pachuca, el "rally", organizado por el productor y director de la telenovela "Como en el cine, contó con autos deportivos y de colección, mismos que fueron el marco para el desfile inicial de esta carrera y visita, que marcó historia en esta ciudad, muy cerca de la capital de la República. La cita fue al pie del majestuoso reloj del centro de la ciudad de los vientes, tal y como se conoce Pachuca, donde las "joyas", "Rubí" (Betty Monroe), "Zafiro" (Ana Lasalvia), "Esmeralda" (Daniela Garmendia) y "Topacio" (Ninel Conde), acompañadas por la querida "Zuzú" (Olivia Collins) y la villana "Bárbara" (Angela Fueste) dieron la bienvenida musical a su público. Mauricio Ochmann, Alberto Mayagoitia, Sergio Mayer, Hugo Esquinca y José Ramón Escorza fueron los galanes, porque también hubo para ellas, y por cierto no sólo repartieron y dieron besos, sino que dieron cientos de autógrafos para las jovencitas y señoras que convivieron con sus ídolos de "Como en el cine". Como regalo especial, en reciprocidad a esa entrega de su público televidente, Lorena Rojas y el grupo Rouge (Alejandra Ley, Alejandra Lascano, Mariana Torres y Geraldine Bazán) ofrecieron la parte musical, donde por cierto, Lorena con el tema "Como yo no hay ninguna" y el cuarteto Rouge, pusieron a bailar y corear a todos los presentes.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 10/19/01. Héctor Soberón se integra a la telenovela "Como en el Cine " October 19 2001 at 6:58 PM Héctor Soberón, quien se integra al elenco de la telenovela "Como en el Cine", en la cual interpretará a Enrique y se enfrentará a Mauricio Ochmann (Javier Borga), aseguró que "no vengo a subir el rating, ni a quitarle el papel a nadie". Entrevistado en los foros de Azteca Digital, donde se anunció de manera formal su integración a la producción de Antulio Jiménez Pons, Soberón dijo que se encontraba contento de participar en la telenovela, pero sobre todo que para él representaba un gran reto. "No me interesa que la telenovela ya esté iniciada, porque finalmente son mis compañeros, es una telenovela que tiene éxito y que el hecho de que me integre no significa que venga a levantar el rating y mucho menos a robarle el papel a nadie", agregó Soberón. Con un bronceado que delataba su visita a la playa y con buen humor, Soberón manifestó que su participación en la telenovela referida, sera su último trabajo con TV Azteca, ya que con esto se termina el contrato firmado para tres proyectos con la empresa de Ricardo Salinas Pliego. "Descanse seis meses del cuadro, éste es mi último trabajo con Televisión Azteca. "Con esto no quiero decir que concluye mi relación de trabajo con Azteca, sino simplemente se ha terminado el contrato que firmamos", agregó el actor. En cuanto a su personaje en la telenovela, Soberón comentó que dará vida a Enrique un hombre recto pero también fiestero que se enfrenta a Mauricio Ochmann para demostrar, quien es más hábil para conquistar a las chicas. En relación a sus nuevos proyectos, luego de terminar su participación con el Antulio Jiménez Pons, Soberón manifestó que esta por abrir un negocio en Puerto Vallarta, pero que no abundó en el tema, porque temía que se le cayera su sueño. "Estuve de vacaciones y bueno mi bronceado lo dice todo, por ahora me dedicaré al proyecto de la novela y después veré los proyectos para trabajar en Venezuela o Miami", concluyó Soberón, al mencionar que durante sus vacaciones también se dio tiempo para abrirse mercado en Italia, donde quizá haga un programa.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 12/2/01 . Triunfa el amor en "Cuando seas mía" December 2 2001 at 5:10 PM Triunfa el amor en Cuando seas mía Pedro sufre un accidente en Provócame; Bárbara está encinta en El manantial. En Como en el cine Daniel da muestras de su locura......

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 12/28/01. El elenco de "Como en el cine" celebró la tradicional partida de Rosca de Reyes December 28 2001 at 4:50 PM El elenco de la telenovela "Como en el cine", celebró hace algunos días la tradicional partida de Rosca de Reyes, donde los actores Lorena Rojas y Sergio Mayer encontraron en sus respectivas rebanadas al célebre "muñequito". Novedades de Tabasco estuvo presente en esta divertida partida de Rosca, realizada en un breve descanso de las grabaciones de la telenovela. En la convivencia estuvieron presentes los artistas Alberto Mayagoitia, Betty Monroe, mientras que en otro set apartado, participaron Pedro Sicard e Isabella Camil, actores de la novela "Lo que es el amor". Como niños, las estrellas de Tv Azteca disfrutaron esta rosca obsequiada por la producción de Azteca Digital, espacio donde se graba la mayor parte de los teledramas del canal de Salinas Pliego. De esta manera, el elenco les desea a los lectores de Novedades de Tabasco, en especial de Farándula, un feliz año nuevo y una buena partida de rosca en el día de los Reyes Magos.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 1/21/02. Negocia Ingrid Coronado entrar a telenovela January 21 2002 at 6:09 PMEspectaculos Forum Owner Ingrid Coronado está negociando los detalles para concretar su participación en la telenovela "Como en el Cine", en la que daría vida a una de "Las Joyas" en la etapa final de la historia. "Para la recta final necesitan una joya nueva porque al personaje de Daniela Garmendia le salió un tumor y no puede bailar; ella seguiría, pero necesitan otra que baile en el bar", explicó Ingrid. La conductora de "Tempranito", quien se incorporará a fines de enero o principios de febrero, comentó que la única condición es que le permitan conservar su imagen actual. "Mi imagen siempre ha sido súper limpia, no estoy inmiscuida en escándalos ni nada. Además, tengo un proyecto en manos que saldrá a principios de marzo y es súper familiar, entonces no podría hacer algo con mi imagen que arruine el proyecto ni 'Tempranito'. "Yo sugeriría un cambio de peinado para no tirar la otra imagen", consideró Ingrid. Dijo que espera no tener problemas con los demás requisitos, como bailar y cantar, gracias a su experiencia en el grupo Garibaldi, con quienes estuvo cuatro años "finalmente es algo medio del estilo, y tomé el taller especial de Sergio Jiménez en Televisa, entonces me iría directito a trabajar".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 2/23/02. Andrea Nolly es una joya en la telenovela "Como en el Cine" February 23 2002 at 4:09 PM Andrea Nolly causa sensación como la nueva integrante de la telenovela "Como en el cine" Debido al éxito que ha generado la telenovela "Como en el cine" dentro de la barra telenovelera de la televisión mexicana, su productor Antulio Jiménez Pons alargará la historia hasta mayo. Así lo dieron a conocer fuentes de la producción de Azteca Digital, quienes junto a todo el elenco dieron la bienvenida a la actriz Andrea Nolly. La también cantante será parte del ballet de las joyas que noche a noche ejecutan su número musical en el ya famoso "Bar Bas". Nolly, al igual que sus compañeras Lorena Rojas y Ninel Conde, tienen planeado promocionar su primer material discográfico para el mes de marzo, donde interpretará melodías del género grupero. En estas gráficas observamos a las joyas Ninel Conde, Antulio Jiménez Pons, Ana Lasalvia, Jorge Estañón y Andrea Nolly.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/5/02. Geraldine Bazán concluirá su participación en "Como en el Cine" March 5 2002 at 3:19 PM Después de un año de grabaciones de la telenovela "Como en el Cine" que finalizará la última semana de marzo de 2002, Geraldine Bazán se irá invitada a la ciudad de Caracas, Venezuela, para participar en el programa "Sexos en Guerra" y aprovechará para tomar unas vacaciones en Isla Margarita y Aruba en el Caribe, esta última posesión holandesa. Después de un año de grabaciones de la telenovela "Como en el Cine" que finalizará la última semana de marzo de 2002, Geraldine Bazán se irá invitada a la ciudad de Caracas, Venezuela, para participar en el programa "Sexos en Guerra" y aprovechará para tomar unas vacaciones en Isla Margarita y Aruba en el Caribe, esta última posesión holandesa.. En la telenovela "Cómo en el Cine" que actualmente se transmite en varios países de Centro y Sudamérica, concluirá sus grabaciones el próximo 20 de marzo y será hasta fines de mes cuando saldrá del aire, para dar lugar a una nueva historia juvenil que dirigirá don Antulio Jiménez Pons que se ha posicionado exitosamente y por cuarto año consecutivo en el horario de las 19:00 horas en la televisora del Ajusco

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/5/02. "Como en el Cine" tendra un gran final March 5 2002 at 4:08 PM La joven actriz Geraldine Bazán, reveló que al terminar las grabaciones de la telenovela "Como en el cine", retomará el teatro infantil con la puesta en escena "Hansel y Gretel". En entrevista, Bazán informó que además del teatro piensa dedicar más promoción a sus más recientes trabajos cinematográficos: "Punto y aparte" y "Espejo retrovisor". Respecto a la obra escrita por los Hermanos Grimm, Bazán dijo que el montaje está a cargo de producciones Tin-Tán, y su coestelar sería uno de los nietos del desaparecido cómico Germán Valdés. Respecto al séptimo arte, Bazán informó que dentro de sus planes inmediatos destaca su participación en la Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo del 8 al 14 de marzo en Guadalajara. En ese sentido, dijo que acudirá a promocionar la película "Punto y aparte", cuya historia gira en torno a la problemática del aborto. El personaje que representa es "Andrea", un ángel de la guarda que es la conciencia de una chica de religión cristiana. Finalmente, respecto a su participación en "Como en el cine", la también modelo y conductora dijo que ya está próximo el desenlace que tendrá su personaje, sólo que de este punto no quiso abundar, únicamente comentó que para el final de la telenovela la producción de Jiménez Pons está preparando algo muy especial.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/8/02. Termina "Como en el cine" March 8 2002 at 5:26 PM En exclusiva, Novedades de Tabasco te muestra las escenas finales de la telenovela protagonizada por Lorena Rojas, Mauricio Ochman y las "joyas" Este viernes, Azteca Digital da por finalizada las grabaciones de la novela "Como en el cine", después de nueve meses de permanecer al aire. Producida y dirigida por Antulio Jiménez Pons, el melodrama juvenil llega a su fin después de sufrir una extensión de capítulos, por lo que en el mes de febrero los televidentes podrán ver estas imágenes que fueron tomadas de manera exclusiva por nuestro paparazzi estrella. Protagonizada por Lorena Rojas (Isabel) y Mauricio Ochman (Javier), "Como en el cine" sobrepasó las expectativas de marketing (rating) y aceptación pues, gracias a la intervención de "Las Joyas" (Ninel Conde, Daniela Germandia, Ana La Salvia, Betty Monroe, Andrea Nollya y Lorena Rojas), las chicas "amarraron" una acentuada publicidad de cremas depiladoras, que a la fecha se promociona. Según nuestro paparazzi, este mismo fin de semana el elenco así como técnicos y de la misma producción tendrán una reunión de despedida y de agradecimiento por parte de Elisa Salinas por haber obtenido un buen rating, de entre todas las telenovelas.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 3/21/02. Coronan a la actriz Ninel Conde reina de los taxistas March 21 2002 at 5:28 PM Festejaron los choferes del volante en el California Dancing Club Ante los muchos chismes y escándalos que la prensa amarillista ha creado en torno a la figura de la cantante y actriz Ninel Conde, ésta ha decidido optar por no hacer caso de este tipo de notas, pero sí aprovechar cualquier espacio donde se hable de ella para publicitar su carrera. Lo anterior lo afirmó minutos antes de ser coronada como Reina de los Taxistas, evento que tuvo lugar en el salón de baile California Dancing Club, donde los trabajadores del volante disfrutaron de su presencia, así como la actuación de diversos conjuntos de música tropical. La "joya" de la telenovela "Como en el cine", que transmite TV Azteca y que próximamente llegará a su fin, comentó que lo escrito en algunas revistas en las que la relacionan con el cantante Luis Miguel es algo que está fuera de su alcance. Aunque la artista trató de evitar este tema con la agenda de sus próximas presentaciones, señaló que lo único que puede hacer al respecto es agradecer los espacios noticiosos en los que, sin importar lo que digan de ella, publiciten su imagen. "¿Qué puedo hacer?, el que se enoja pierde, hay de todo en esta vida", señaló Ninel para dar por concluido el tema. Por otra parte, la actriz y cantante destacó que no participará en la gira que "las joyas" realizarán al término de la telenovela que fue realizada por el productor Antulio Jiménez Pons, ya que se deberá abocar a su faceta como cantante. Informó que las próximas plazas que visitará en lo que queda de este mes son: Cuernavaca, Coatzacoalcos, Texcoco, San Cristóbal de las Casas y Minatitlán, de lo cual se siente muy contenta por contar con trabajo aun cuando su disco debut todavía no ve la luz. Ninel Conde fue nombrada Reina de los Taxistas en un evento en el que el padrino fue el actor Ignacio López Tarso. Participaron los grupos La Sonora de Margarita, Patria Santos, Las Nenas, Kolé, Adcarey, Las Estrellas Andinas, El Pacto y Los Hidalguenses. Sobre este nombramiento, Ninel se dijo contenta, sobre todo por venir de una parte de la sociedad que representa a los mexicanos, como lo son los trabajadores del volante.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 4/7/02. Esta semana llegan a su fin ''Cuando Seas Mía'' y ''Como en el Cine'' April 7 2002 at 5:00 PM Esta semana llegan a su fin Cuando seas mía y Como en el cine , dos historias que abordaron los temas del café y los problemas juveniles, respectivamente, captando la atención de los televidentes y colocándose en el gusto del público. Muestra de lo anterior es que Como en el cine , protagonizada por Lorena Rojas y Mauricio Ochmann, bajo la producción de Antulio Jiménez Pons, aumentó sus capítulos tras la aceptación que tuvo desde el principio. Mientras que Cuando seas mía , estelarizada por Silvia Navarro y Sergio Basáñez, logró imprimirle su propio estilo a esta versión a la mexicana de Café con aroma de mujer , melodrama colombiano que fue todo un fenómeno. Ahora sólo falta saber cómo se resolverán estas historias en las que el amor es el ingrediente principal.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 5/19/02. Lorena Rojas aplaza proyectos como actriz May 19 2002 at 3:49 PM Después de haber logrado un triunfo en su carrera como actriz, entre el público joven, gracias a su participación, al lado de Mauricio Ochmann, en la telenovela "Como en el cine", Lorena Rojas se alista para dar el siguiente paso, ahora como cantante, con la promoción de su primer disco. Así lo dio a conocer la escultural actriz y cantante en entrevista con este medio, en la que comentó algunos de los planes de trabajo que tiene pensado realizar con "Lorena", como se llama su primer disco, mismo que se dio a conocer en la telenovela que produjo Antulio Jiménez Pons. "Estamos preparando la gira de promoción del disco y el espectáculo en vivo; estamos ya en ensayos y nada más falta por firmar un documento muy importante y en eso estamos. Vamos a hacer presentaciones en vivo, en medios de comunicación como la radio y la televisión, teatros del pueblo y todo eso, lo cual me tiene muy contenta porque es un sueño que tenía mucho de haber tenido". ¿Cual crees que sea la reacción del público con este lanzamiento? "Yo espero que bien porque, afortunadamente, me hice de un público al que no creí que fuera a llegar a tocar, como lo son los jóvenes y los niños, y la música que hice le gustó a los chavitos y ha sido sorprendente darme cuenta la cantidad de gente que no estaba siguiendo con la telenovela. "Entonces, ahorita, no te puedo decir a ciencia cierta, pero sé que se han vendido bastantes discos, pero sobre cómo me vaya a ir en las presentaciones no te puedo decir porque no llevo ni una". ¿Será fácil demostrar que no eres la clásica actriz que tiene el capricho de cantar? "Este, yo creo que no va a ser fácil porque si extraño los foros; pero, después de haber estado un año entero metida dentro de uno, creé que si me hace falta un respiro. Tengo muchas ganas de hacer algo diferente. Nunca he sido ajena a esto de la música porque siempre estuve en novelas musicales, grabé discos y demás, pero ahorita la responsabilidad está recayendo sobre mí nada más".

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 8/25/02. Como en el Cine por Azteca America August 25 2002 at 1:15 PM Como en el cine. Una de las sorpresas de Azteca América (KAZA Canal 54), será le emisión para el mes entrante de la versión mexicana de la cinta Coyote Ugly. Como en el cine es protagonizada por las hermosas: Ninel Conde, Lorena Rojas, Betty Monroe, Ana La Salvia y Daniela Garmendia.

La Opinión, 9//8/02 - Estelares Mañana lunes, la cadena Azteca América estrenará la telenovela Como en el cine, protagonizada por Lorena Rojas (Isabel), Ana la Salvia (Zafiro), Daniela Garmendia (Esmeralda), Ninel Conde (Topacio), Betty Monroe (Rubí), Olivia Collins (Zuzu), Liz Gallardo (Rocío), Hugo Esquinca (Chipilo), José Ramón Escorza (El Naco), Mauricio Ochman (Javier) y Alberto Mayagoitia (Billy), entre otros. Sobre su participación en la telenovela Daniela dijo a La Opinión: "Esmeralda es una chava, no muy bonita, pero muy amiga de Topacio, y desde un principio le hacemos la vida de cuadritos a Rocío y a Rubí. Posteriormente ella se enamora de Chipilo". "Este personaje es diferente a los que he hecho en otras telenovelas, aunque tiene mucha similitud con la película Coyote Ugly, creo que esta novela es diferente en la historia. Lo curioso es que dos meses antes de grabar la novela, fui con una amigas a una bar y me dijeron que se parecía mucho al de la película americana. Con mis compañeros me llevé tan bien, que por lo menos una vez al mes nos reunimos con Lorena, Ana y Betty para platicar como buenas amigas. Y aunque se dice que segundas partes no son buenas, me encantaría participar en la secuencia de Como en el cine". Daniela es un descubrimiento de TV Azteca: "Las telenovelas de antes eran muy diferentes a las de ahora, no en cuestión de temática; ya tomamos temas muy importantes, ya damos mensajes a la juventud de escenas fuertes, se habla de sexo, se habla de drogas y del homosexualismo". Daniela aseguró que el aprendizaje de hacerse una buena actriz lo adquirió en la escuela de TV Azteca: "Ahí me hice, soy de la primera generación y estoy muy orgullosa", concluyó Por otra parte, Ninel Conde cautivó recientemente al público masculino venezolano, al presentarse en un concurso de la televisora local Venevisión. La espigada figura de la actriz y cantante mexicana, provocaron piropos de los asistentes al programa Guerra de los sexos. Desde que Ninel llegó a las instalaciones de la televisora, los varones que esperaban su arribo destacaron que su belleza demuestra el porqué de su papel como "Topacio la Matadora" en la telenovela Como en el cine. La joven actriz expresó su complacencia por las manifestaciones de afecto que le brindó el público venezolano, por su personaje como la villana de la telenovela, que en Caracas, también se transmite en horario vespertino: "Me da mucha satisfacción ver la respuesta de la gente hacia mi personaje en Como en el cine. Todas las chavitas y los chavos me reconocen. Es muy gratificante ver que el trabajo que haces desde tu país llega a otras naciones y recoges frutos", dijo Ninel. La sensual cantante mexicana señaló que el personaje de bailarina que representa en la telenovela ha marcado su carrera profesional en un aspecto muy positivo: "Es tan importante para mi carrera que se puede hablar de un antes y un después de 'Topacio la Matadora'", aseguró. Ninel dijo que inició su carrera en un concurso que se llama Valores Juveniles, que en México es un certamen de canto, y quedó entre las primeras finalistas: "De allí me fui un poquito más a la actuación, porque se facilitó más el camino", dijo Conde. La actriz anunció que volverá a grabar discos, pero afirmó que por ahora su trabajo como cantante se reduce a presentar, en los alrededores de la ciudad de México, un espectáculo que: "yo misma monté, en el que canto, bailo e interactúo con la gente, acompañada por cinco músicos, tocando acordeón, guitarrón, batería, y teclados", comentó. Ninel se definió como "una mujer muy luchadora, que busca cumplir y lograr sus objetivos, los sueños que me forjo, y a la vez muy romántica. Puedo ser muy tierna, puedo ser también muy desesperada, indecisa en ocasiones, pero feliz", afirmó Como en el cine se emitirá de lunes a viernes a las 9:00 p.m., por KAZA Canal 54.

http://network54.com/Hide/Forum/100789. 9/16/02. Una novela controversial: Como en el Cine September 16 2002 at 2:56 PM La cadena Azteca América estrena a nivel nacional la telenovela `Agua y aceite', que causó fuertes polémicas en México Por José Morales La cadena Azteca América aplazó hasta nuevo aviso el estreno de la telenovela Como en el cine (la versión mexicana de la película estadounidense Coyote Ugly). En su lugar, desde el pasado 9 de septiembre, puso al aire la controversial telenovela Agua y aceite, protagonizada por la pareja de actores y productores Christian Bach y Humberto Zurita. A principios de este año, la novela fue cancelada en México por la empresa TV Azteca, al parecer por falta de ratings, pero según reportes publicados, las causas fueron motivadas por lo fuerte de los temas de la vida real presentados en la trama. En febrero pasado, se reportó la sorpresiva salida de la telenovela Agua y aceite, a un mes y medio de haberse estrenado en TV Azteca. La trama, que inició el 7 de enero, estaba prevista para permanecer al aire por cuatro meses. De acuerdo al actor Héctor Bonilla, quien forma parte del elenco, Elisa Salinas, vicepresidenta de producción de Azteca Digital, convocó a junta a los productores y protagonistas Christian Bach y Humberto Zurita para informarles de la decisión de la empresa: "Es muy probable que haya sido por los bajos ratings que estaba teniendo. A mí me llamó Christian para decirme que había una junta con Elisa, pero yo no pude asistir", mencionó Bonilla. La historia, de acuerdo al guión, ya tenía capítulos grabados, pero la tendrán que modificar para ponerle fin: "Es un corte de tajo y no sé cómo la van a rematar. Yo tengo llamado para grabar, pero todavía no sé exactamente cómo van a manejar la situación del final". Bonilla lamenta lo ocurrido, ya que sentía que era una excelente producción no sólo desde su perspectiva, sino del mismo público: "A pesar de lo que digan los ratings, estoy seguro de que estaba funcionando. Uno lo siente. En los aeropuertos, en el deportivo, en todos lados, había comentarios cada dos segundos de parte de la gente, a quienes les gustaba y veían la telenovela", expresó. "Yo estaba muy contento con el personaje. Era padrísimo. La organización ZUBA [Zurita Bach] me sorprendió mucho porque todo estaba en su lugar, había puntualidad, disciplina y lo único que te puedo decir es que estoy muy sorprendido", concluyó. Por su parte, Martín Luna, ejecutivo de TV Azteca, declaró en esa ocasión al diario Milenio que la telenovela Agua y aceite "termina porque así tenía que ser. Es un proyecto corto". La historia de Agua y aceite comienza con un proyecto de trabajo, en el cual sus principales personajes: Julieta (Christian) y Ernesto (Humberto) y son excelentes periodistas, aunque muy distintos. Julieta, de 38 años de edad, quien tiene una hija, Mariana de 16 (Zoraida Gómez), abandonó su carrera y se refugió en un negocio personal desde que su esposo Eduardo falleció en un accidente de tránsito donde, lamentablemente, ella iba conduciendo. Es una mujer inteligente, hermosa, creativa, pero al mismo tiempo dura, desafiante. No está dispuesta a dejarse dominar por nadie. Ernesto, de 40 años de edad, es todo un profesional de gran experiencia, pero con un expediente difícil. Es exigente, cínico y duro. Detesta la mediocridad tanto como la injusticia, aunque a veces él mismo sea injusto. Es obsesivo del trabajo. Tiene dos hijos: Francisco (Xavier Massimi) y Alejandro (Mauricio Bueno). El pequeño Alejandro es un niño que padece autismo desde su nacimiento. Desde ese momento Patricia (Mayra Rojas), la esposa de Ernesto, cayó en una severa depresión, al grado que abandonó a sus hijos y esposo. El la buscó, pero jamás volvió a saber de ella. Desde entonces Margarita (Verónica Merchant), hermana de Patricia, se dedicó a ayudar a Ernesto con sus hijos. Por esa razón se convirtió en la madre adoptiva de los niños, y con el tiempo ella también se fue enamorando de Ernesto. El encuentro entre Julieta y Ernesto resultó explosivo. Se creó una química irremediable. Se gustan y se rechazan. Los productores quedan fascinados con ellos profesionalmente, y de ahí el origen que da nombre al programa Agua y aceite, que se convierte en el nuevo espacio informativo que acompañará la idea del cambio, pero también es el relato amoroso de Julieta y Ernesto, una pasión extraordinaria separada por sus propias vidas. Actúan además María Renee Prudencio (Yolanda la hermana menor de Julieta), Héctor Bonilla (Gerardo), Aylin Mujica (Déborah la esposa de Gerardo y amiga de Yolanda), Ernesto Godoy (Armando el hijo de Gerardo, amigo de Julieta y novio de Silvia), Gabriela Roel (Silvia), Fernando Sarfati (Rodrigo, el jefe de información del canal, quien está enamorado de Julieta), Alvaro Carcaño (Felipe el asistente en el programa Agua y aceite), Stephanie Salas (Leticia, también es asistente en el programa de televisión, quien siente un amor platónico por Ernesto), Constantino Costas (Miguel, el mejor amigo de Ernesto), Miguel Angel Ferriz (Luis, el periodista honesto), Fabiola Campomanes (Elena, la novia celosa de Ernesto) y Leonardo Daniel (Héctor, un personaje misterioso en la vida de Julieta). Agua y aceite se emite de lunes a viernes a las 9:00 p.m., por KAZA Canal 54.

La Opinión, 11/10/02. TVremos José Morales, Reportero de Espectáculos Domingo, 10 de noviembre de 2002 TELENOVELAS Como en el cine. La cadena Azteca América estrenará mañana la versión mexicana de la cinta Coyote Ugly. La telecomedia Como en el cine incluye a Ninel Conde, Lorena Rojas, Olivia Collins, Ana la Salvia, Betty Monroe, Daniela Garmentdia, Mauricio Ochman y Alberto Mayagoitia, entre otros artistas. ESPECIALES Los metiches. Para celebrar su primer aniversario, esta serie rendirá homenaje a la comedia clásica mexicana con la presentación de sus personajes más populares en parodias totalmente nuevas. Durante el mes de noviembre, cada domingo por la cadena Univisión Cantinflas y Chabela estarán a punto de perder el juicio; Cristina Saralegui dará consejos sobre cómo mantenerse en forma; Celia Cruz mostrará los remedios especiales de su yerberito y Silvia Pinal presentará interesantes cosas de la vida irreal. También La Jitomata y La Perejila entrarán al horno con sus recetas suculentas, y habrá nuevos videos de Gloria Trevi. Mochileando. El próximo 23 de este mes la cadena Mun2 lanzará un nuevo programa que se transmitirá todos los sábados a las 6:30 p.m. y que invitará a los jóvenes a viajar de una manera práctica y divertida por diferentes lugares del mundo. "El objetivo principal de este programa es mostrar a nuestra audiencia cómo aprovechar todas las oportunidades que existen para viajar económicamente, utilizando recursos como los descuentos estudiantiles, los hostales para jóvenes y la internet", dijo Yolanda Foster, vicepresidenta de programación de Mun2. "Queremos que nuestros televidentes levanten su mochila y se vayan en busca de nuevas aventuras", agregó Foster. Cada semana, varios jóvenes de diferentes nacionalidades se turnarán en la conducción del programa e invitarán a los televidentes a viajar a los lugares poco frecuentados por el turista común. Algunos de los conductores serán Catalina Roca, colombiana de 21 años estudiante de diseño gráfico; Benito Portes, mexicano de 22 años de edad, quien además de ser amante de los viajes es también piloto y estudiante de producción de televisión, y Martín Hernández, nacido en Brooklyn y criado en Puerto Rico, un gran aficionado de las motocicletas.

Copyright www.telenovela-world.com 2002