El Capo 2                                                                                        Characters/Personajes   a partir de 17 sept. 2012

 

 

Producción de Fox Telecolombia 2012

 

 

You may share this information (provided you do not sell it or include it in anything you sell),  but you must give credit to all the sources and to Telenovela-World (for the collection).

     Puede compartir esta información, pero no puede venderla o incluirla en cualquier cosa que vende, y tenga que dar crédito a todas las fuentes y a Telenovela-World (por la colección).

     A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

 

 

Sources/Fuentes

Colombia/RCN:  http://www.canalrcnmsn.com/programas/el_capo_2

IMDB:  

Wikipedia (en):  

Wikipedia (es):  http://es.wikipedia.org/wiki/El_Capo_2

Telenovela-World:  www.telenovela-world.com , http://foro.telenovela-world.com/n4/list.php?f=

 

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

Cast in alphabetical order by character / Elenco por orden alfabético por personaje:

Alejandro Galíndez - Alejandro Ahnert

Avión - Jairo Ordoñez

Bruna   - Cristina Umaña

Burro - Roberto Cano

Capitán Gustavo Esguerra - Andrés Suárez

El Burro - Roberto Cano

El Capo  - Marlon Moreno

El Chulo - Alex Betancour

El detective Velandia  - Juan Carlos Vargas     

Fernando Rodríguez Presidente de la República  - Gerardo Calero

Gustavo Esguerra - Andrés Suárez

Isabel Cristina Marín ´Esposa del Capo´  - Katherine Vélez   

Juan Camilo - Juan Pablo Urrego

Julieta León ´Hija del Capo´  - Natalia Jerez   

la Perrys  - María Adelaida Puerta

Mariale García ´Amante del Capo´ -   

Mariano Murillo - Carlos Barbosa

Mariele - Carolina Ramírez

Nicolás - Juan Ruíz

Pacífico Blanco - Daniel Lugo

Paisa - Juan Fernando Sánchez

Pedro Pablo León Jaramillo - Marlon Moreno

Perrys  - María Adelaida Puerta

Presidente de la República  - Gerardo Calero

Rubén Castro - Salvador del Solar

Sara - Paola Tovar

Tato  - Oscar Borda

Uriel Balanta - Bárbaro Marín

Velandia - Juan Carlos Vargas

Yupi - Tuto Patiño

 

 

 

 

 

CHARACTERS / PERSONAJES

 

Alejandro Galíndez (Alejandro Ahnert) -   Se trata de un lugarteniente de Blanco en Colombia y parte fundamental de su organización.

     Está muy cerca de ser el número uno por su lealtad y diligencia a toda prueba. Su última misión encomendada es salvar a ‘El Capo’ y darle las herramientas para que pueda volver a traficar, pero luego la orden cambia y deberá acabar con la vida de León Jaramillo, si quiere que la suya no corra peligro.

 

Avión (Jairo Ordoñez) -   Es la mano derecha de ‘Yupi’ y asesino despiadado capaz de planear sin asomo de culpa, cualquier clase de atentado en el que caigan inocentes.

     En el secuestro del hijo del presidente, verá la oportunidad no solo de ganar dinero sino entrar a las grandes ligas del crimen. El alias de ‘Avión’ le viene porque fue piloto de aeronaves pequeñas y se retiró a causa de un accidente.

 

Bruna   (Cristina Umaña) -  Es una mujer atractiva y peligrosa, entrenada en el arte de matar.

     No tiene límites, es arriesgada y no conoce la palabra miedo. Al principio trabaja para el capo mexicano Pacífico Blanco con la misión de vigilar a Pedro Pablo. Sin embargo, un giro del destino determinará sus acciones durante el resto de la historia, y se unirá a León Jaramillo para cumplir sus deseos de venganza, al tiempo, que sin tenerlo previsto, se enamora de él.

 

el Burro (Roberto Cano) -  Es un sicario al servicio de los hombres de Pacífico Blanco que operan en Colombia.

     Al igual que Bruna, decide cambiarse de bando y servir con lealtad a El Capo, por quien tiene una admiración que raya en la idolatría. El remoquete de Burro, le viene por su aparente poca inteligencia, aunque sabe escribir y resuelve las cosas de la vida de manera práctica o a los disparos. Es hermano de Mariale, con quien no tiene una buena relación porque en momentos ella ha sufrido las consecuencias de las actividades delictivas del ‘Burro’

 

Capitán Gustavo Esguerra (Andrés Suárez) - Es el comandante de la policía del pueblo El Paso, cercano a la población de Tolú.

     Es un hombre atractivo, honesto y cumplidor de su deber. Caerá rendido ante la belleza de Mariale y procurará hacerla su novia. Así como ignora que ella pertenece a la banda del criminal más buscado del país, tampoco sabe de la oscura relación que tiene el alcalde de la población con grupos al margen de la ley, responsables del tráfico de drogas en lanchas rápidas. Pero su sagacidad hará que empiece a sospechar de la mujer que ama, por lo que Esguerra amenazará la operación de Pedro Pablo.

 

El Capo 2, inmortal  (  )  - Pedro Pablo León Jaramillo, la mente criminal más brillante y poderosa del país regresa, pero en esta ocasión no busca dinero, ahora quiere recuperar a su familia.

     Inteligente, astuto, calculador, frío y todo un Don Juan.

     Capaz de amar u odiar intensamente, no conoce los puntos medios. Hombre humilde, nacido en una familia de estrato bajo. A los 16 años queda huérfano de padre, de manera que su madre debe criarlo a él y a sus 9 hermanos. Al tratar de sacar a su familia adelante, se ve envuelto en la delincuencia. Inicia haciendo robos menores y con el tiempo se ve involucrado en negocios del narcotráfico.

     Su gran inteligencia permitió que ocultara su verdadera identidad manejando un bajo perfil durante muchos años, engañando incluso a su familia, quien no llegó a conocer la gran riqueza acumulada por el Capo. Su imperio y su vida está en jaque y la muerte parece inminente, algo a lo que Pedro Pablo no le ve problema, hasta el momento en el que se entera de que su esposa e hija fueron arrestadas y enviadas en extradición a Estados Unidos. Motivado ya no por la ambición, sino por el deseo de redención y venganza emprenderá una osada aventura para rescatarlas.

 

El Chulo (Alex Betancour) -   Es otro de los sicarios reclutados por ‘Avión’ y ‘Yupi’.

     Es un hombre que habla lo necesario. Su mirada infunde respeto y al igual que ‘El Paisa’ no conoce la palabra miedo. En sus ropas exhibe cadenas, taches y tatuajes.

 

El detective Velandia  (Juan Carlos Vargas)   - Un submarino... León Jaramillo puede ser capaz de cualquier cosa, pero mandar a construir un submarino, parece imposible.

     Capitán de enormes habilidades militares tanto físicas como de inteligencia

     Su obsesión es atrapar a ‘El Capo’, a quien considera el culpable de todas sus desgracias, incluida la muerte de su familia. Conoce perfectamente el actuar de León Jaramillo y es el único militar que ha tenido la oportunidad de tenerlo frente a frente a su merced. Pero en esa ocasión no acabó con la vida de su enemigo, y eso le retumba constantemente en su cabeza. No descansará hasta ver a ‘El Capo’ tras las rejas, así tenga que saltarse las órdenes militares y perseguirlo hasta Estados Unidos.

 

Fernando Rodríguez Presidente de la República  (Gerardo Calero)   - El Capo está perdido, el Capo está derrotado... Ese criminal tiene que ser capturado y extraditado a los Estados Unidos al precio que sea. El Capo se metió con mi familia, me ha golpeado en el centro del corazón, llevándose lo que más quiero.

     Su imagen política a nivel nacional e internacional se ha venido al piso por culpa de ‘El Capo’, porque no ha podido atraparlo a pesar de poner a todas las Fuerzas Militares en contra del criminal.

     Sin embargo, su deseo no es capturar a Pedro Pablo León Jaramillo, sino acabar con su vida, ya que teme que ‘El Capo’ revele los nexos que tuvo con él en su campaña política, en la que recibió una cuantiosa suma de dinero. Sabe que lo que más le duele a su enemigo es que se metan con su familia, y por eso ordena arrestar a la hija y esposa de León Jaramillo, y pide apoyo al gobierno estadounidense para extraditarlas.

 

Isabel Cristina Marín ´Esposa del Capo´  (Katherine Vélez) - Pedro Pablo ha sido el hombre de mi vida, ha sido ángel y demonio, ternura y enigma, ha sido el hombre que me ha dado lo más importante de mi vida... Mis hijos.

     La esposa de El Capo es quien ha tenido que sufrir las consecuencias de los crímenes de su marido.

     Lo ama profundamente, pero la idolatría que le tenía ya es cosa del pasado. Ha dejado de ser ingenua y sabe que Pedro Pablo es capaz de hacer cualquier cosa. Por culpa de ‘El Capo’ es arrestada y enviada en extradición a Estados Unidos. En el lugar menos pensado, la cárcel, su corazón volverá a vibrar y pensará en darse una nueva oportunidad en el amor, pero no con Pedro Pablo, sino con su abogado.

 

Juan Camilo (Juan Pablo Urrego) - Se trata de un estudiante universitario, hijo del Presidente de Colombia.

     Será secuestrado por Pedro Pablo León Jaramillo, quien lo utilizará como mecanismo de presión para la libertad de Isabel Cristina y Julieta. En manos de El Capo y sus hombres descubrirá que su padre construyó su carrera política con dineros del narcotráfico, por lo que se llenará de motivos para despreciar al presidente.

 

Julieta León ´Hija del Capo´  (Natalia Jerez) -  No quiero volver a ver a mi papá nuca más en la vida... ¿Por qué no te entregas de una vez por todas?... Nunca vas a conocer a tu nieto y no mereces tener a mi mamá como esposa.

     Hija de El Capo. Es una mujer culta, inteligente y con mucha clase.

     Del amor que siente por su padre, cada día queda menos, pues cree que nunca podrá perdonar que su mamá, ella y el bebé que espera, tengan que pasar sus días en una cárcel de Estados Unidos, por el hecho de ser la hija de uno de los criminales más buscados del mundo.

 

la Perrys  (María Adelaida Puerta) - Mujer fría, cruel, temeraria, asesina por naturaleza. Todos la respetan y le temen porque conocen de lo que es capaz.

     Excelente motociclista y la mejor sicario del país; en su vida no existen los remordimientos. Siente una gran admiración y profundo amor por ‘El Capo’. Aunque su deseo es iniciar una nueva vida junto a su familia y criar a su primogénito, regresará para ayudarle a Pedro Pablo en lo que necesite.

 

Mariale García ´Amante del Capo´ (  ) - El amor atropella, el amor es caprichoso, llega cuando uno menos lo espera... a mi me llegó del cielo, o mejor dicho del infierno. Yo soy una de las tantas mujeres del Capo.

 

Mariano Murillo (Carlos Barbosa) -   Es el alcalde de la población El Paso, a donde llegará Pedro Pablo con su gente para emprender su viaje en un submarino.

     Se trata de un personaje pintoresco y peligroso dada su relación con grupos al margen de la ley que operan en la región bajo las órdenes de alias ‘Moisés’. Viste siempre de blanco, usa pañuelo para el sudor copioso que lo afecta y aunque está casado, mantiene un romance con su secretaria. Es el típico político corrupto que no pierde chance de hacer un discurso esgrimiendo en sus palabras, valores como la honestidad o la transparencia.

 

Mariele (Carolina Ramírez) - Es una mujer dulce, delicada y con un gran corazón, que sembrará su mirada y bondad en el alma de Pedro Pablo, al punto de que éste se enamorará abiertamente de ella.

     Trabaja como enfermera en un ancianato y se verá involucrada en los planes de ‘El Capo’. En principio Mariale se muestra en desacuerdo, pero tendrá que enfrentarse a la decisión de amar a un hombre que abiertamente le confiesa que su corazón puede contener amor por ella y otras más, incluyendo a Isabel Cristina, Marcela, Perrys y Bruna. Decidida a ayudarle a Pedro Pablo en sus planes, se verá involucrada en las más arriesgadas aventuras que la harán respirar el miedo de cada situación y hacer cosas que nunca imaginó.

 

Nicolás (Juan Ruíz) -   Es un hombre sumamente inteligente, encargado de construir el sumergible que llevará a Pedro Pablo a costas norteamericanas.

     Tiene el alias de ‘Acuamán’. Es ingeniero de profesión y será rescatado de la cárcel en donde purga una condena precisamente por la construcción de submarinos para la mafia. Con su grupo se trasladará a El Paso para la elaboración de tan titánico proyecto.

 

Pacífico Blanco (Daniel Lugo) - Es el capo de capos de México y líder único del Cartel de la Sierra.

     Se trata de un despiadado narcotraficante a quien León Jaramillo pondrá en jaque, luego de que éste lo amenace con informar todos los detalles de su operación de drogas a la DEA, si no le da 200 millones de dólares. Y aunque Blanco cede, tiene a León Jaramillo en la mira con la promesa de cobrarle cada dólar con su sangre y su carne, al igual que a Bruna y Burro, quienes lo han traicionado. Es un hombre sanguinario.

 

Paisa (Juan Fernando Sánchez) -   Es uno de los asesinos reclutados por ‘Avión’ y ‘Yupi’. Es experto conductor de motocicleta

     No disimula nunca sus ganas de matar al punto de que de manera constante está moviendo una bala en sus manos. Tiene un hablar rápido y el típico tic de quien consume droga.

 

Pedro Pablo León Jaramillo (Marlon Moreno) - El Capo.  La mente criminal más brillante y poderosa del país regresa, pero en esta ocasión no busca dinero, ahora quiere recuperar a su familia.

     Inteligente, astuto, calculador, frío y todo un Don Juan.

     Capaz de amar u odiar intensamente, no conoce los puntos medios. Hombre humilde, nacido en una familia de estrato bajo. A los 16 años queda huérfano de padre, de manera que su madre debe criarlo a él y a sus 9 hermanos. Al tratar de sacar a su familia adelante, se ve envuelto en la delincuencia. Inicia haciendo robos menores y con el tiempo se ve involucrado en negocios del narcotráfico.

     Su gran inteligencia permitió que ocultara su verdadera identidad manejando un bajo perfil durante muchos años, engañando incluso a su familia, quien no llegó a conocer la gran riqueza acumulada por el Capo. Su imperio y su vida está en jaque y la muerte parece inminente, algo a lo que Pedro Pablo no le ve problema, hasta el momento en el que se entera de que su esposa e hija fueron arrestadas y enviadas en extradición a Estados Unidos. Motivado ya no por la ambición, sino por el deseo de redención y venganza emprenderá una osada aventura para rescatarlas.

 

Rubén Castro (Salvador del Solar) - Es el abogado de oficio asignado por el Departamento de Estado Norteamericano en la defensa de Isabel Cristina y Julieta.

     Es un hombre inteligente, sensible y humanitario. Se enamorará a primera vista de la esposa de León Jaramillo. Por la dedicación que le pone a este caso, su familia correrá peligro, pero no se rendirá pues no se trata solo de defender a una inocente, sino a la mujer que ama.

 

Sara (Paola Tovar) - Es soldadora de profesión y parte del equipo de trabajo de Nicolás, con quien ha trabajado en el pasado construyendo embarcaciones por encargo de la mafia.

     Es una mujer voluptuosa y sensual. Además de la disputa de Mariale y Bruna por el corazón de Pedro, Sara entrará a jugar un papel importante en ese juego de seducción, ya que se muestra abiertamente interesada en León Jaramillo.

 

Tato  (Oscar Borda) - Hombre de confianza de ‘El Capo’. En momentos de duda es el único del cual el Capo no sospecha de traición pues anteriormente le ha demostrado su lealtad, entereza y valentía.

     Siempre está dispuesto a dar su vida, por salvar la de su jefe. Sigue a ‘El Capo’ a donde vaya y en esta ocasión no será la excepción, y hasta se convertirá en sacerdote, para que sea una realidad el plan de Pedro Pablo de construir un submarino para viajar a Estados Unidos.

 

Uriel Balanta (Bárbaro Marín) - Es un sacerdote convencido de su ministerio, al punto de haber aceptado reemplazar como párroco de El Paso a su amigo, el padre Rafael Medina.

     Sin embargo, no alcanza a ejercer como líder espiritual del poblado en mención, ya que es raptado por Pedro Pablo, con el fin de que Tato lo suplante para llevar a cabo sus planes. Balanta, luchará con la única arma que tiene (la palabra) para cuestionar de manera constante y frentera las acciones de El Capo, a quien pondrá en jaque desde la moral y el temor de Dios de manera permanente. Él y Pedro Pablo protagonizarán escenas antológicas en la que los dos personajes desde lados tan distintos de la moral, ofrecerán discusiones inteligentes, agudas y sensibles sobre temas como el perdón, Dios, la fe, la muerte y el pecado, entre otras.

 

Yupi (Tuto Patiño) - Junto a ‘Avión’, es el jefe de una banda delincuencial en Bogotá.

     Es un hombre arriesgado y ambicioso dispuesto a hacer lo que sea, para escalar en el mundo del crimen. Es cerebral y desconoce al igual que sus colegas, asuntos como el miedo o la culpa. El alias de ‘Yupi’ le viene por su manera de vestir ya que parece más un comisionista de bolsa que un asesino.

 

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2012

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License)