Zorro: La Espada y La Rosa                   Avances de Colombia 28 feb. 2007 – 7 mar. 2008[FIN]           

 

 

Producción de RTI Colombia,  Sony Pcitures, Television Internation, Zorro Productions, Inc.para Telemundo

 

Colombia (Canal Caracol) 28 feb. 2007 – 7 mar. 2008

=======================================================================================================

These previews & summaries come from Colombia. You may share them, but you may not sell them or include them in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources, especially the authors, and to Telenovela-World (for the collection).

 

Estos adelantos & resúmenes son de Colombia.  Puede compartirlos, pero no puede venderlos o incluirlos en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes, especialmente a los autores,  y a Telenovela-World (por la colección).

 

A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

 

Sources/fuentes: Canal Caracol (http://www.canalcaracol.com/plant_contenido.asp?hid_id_menu=234)

Terra (www.terra.com.co)

Telenovela-World (www.telenovela-world.com),

 

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

=================================================================

SINOPSIS/SYNOPSIS

 

Canal Caracol (http://www.canalcaracol.com/plant_contenido.asp?hid_id_menu=234)

     La sensibilidad de don Diego de la Vega por los marginados lo lleva a ser un rebelde y un defensor de causas perdidas. Armado de valor, antifaz y espada, oculta su verdadera identidad para luchar contra toda injusticia.

     Despunta el siglo XIX, época en la que los españoles buscan a toda costa expulsar a los indios de tierras heredadas de sus ancestros, para asentarse allí e imponer su voluntad.

     Son tiempos en los que reinan la tiranía y la desigualdad. El linaje de las familias prevalece sobre la justicia y las buenas acciones de los hombres.

     El Zorro, una producción grabada en Colombia, es un drama ambientado en el México de 1800.

     Las aventuras incluyen duelos, batallas con piratas y rescates inimaginables, que hicieron parte de la historia de Diego de la Vega, el legendario “Zorro”, un héroe que retorna a su tierra y la encuentra subyugada a la dictadura de un villano, por lo que asume la identidad secreta del enmascarado.

     El Zorro examina la dualidad de un complejo personaje que se encuentra en medio de dos culturas. Hijo de un aristócrata español y de una guerrera indígena, De la Vega nace en lo que ahora es California del Sur, no mucho después de la Revolución Americana (estadounidense).

     Como testigo del maltrato que las poblaciones nativas reciben de los europeos que se han radicado en Alta California, Diego experimenta los conflictos de su mezcla de razas desde una temprana edad, por ello es enviado a Barcelona durante su adolescencia, para obtener una educación europea adecuada.

     Allí, Diego recibe el primer bocado de rebelión política y se entrena en el ejemplar manejo de la espada, gracias a la cual quedó convertido en leyenda.

=========================================================================================================

AVANCES BREVES DE COLOMBIA

 

     www.terra.com.co :  (Sinopsis del 26 de febrero 2007 al 2 de marzo 2007) Los duelos de Diego por las mujeres.  Esmeralda (Marlene Favela) pierde todo el interés por Diego de La Vega (Christian Meier), ya que él, luego de confesarle su verdadera identidad se retracta. La muchacha discute y lo juzga hasta el punto de decirle que lo odia pero en momentos de soledad recuerda los instantes vividos.  Montero (Harry Geithner) y Moncada (Arturo Peniche) ponen las cartas sobre la mesa y ahora saben los secretos y debilidades que existen en cada uno. A pesar de las distancias y el poder que el Gobernador quiere recordarle al militar, éste aprovecha la oportunidad para solicitarle formalmente la mano de su hija Esmeralda.  Diego y Moncada tiene su primer encuentro. El solicitado galán está ansioso por lograr el amor de Esmeralda así que presiona a toda costa a su padre para que le pida al gobernador la bendición para casarse con su hija menor.  Sin embargo el Gobernador se adelanta y en medio de una celebración de gratitud a Montero por haberle salvado la vida a Esmeralda, les comunica a los asistentes que aprueba que el militar y su hija realicen la boda. Diego no lo puede creer.  Dolores (Marina Torres) intenta persuadir a Diego de olvidar a Esmeralda por ser la hija del Gobernador, un hombre que hizo su fortuna gracias a su oficio como cazador de indios.  Aunque él cree reconocer a Moncada como el asesino de su madre, sus sentimientos por la mujer lo tienen enceguecido.  El sargento García (César Mora) atraviesa un mal momento luego de ver a la mujer atada en las mazmorras y además haber llevado a Renzo (Erick Elías) a una de las celdas. Esto le debilita las fuerzas y Diego aprovecha la vulnerabilidad para enterarse de muchas cosas.  El destino pone a María Pía (Alejandra Montenegro) y a Esmeralda en el mismo lugar. La piadosa hermana queda sorprendida con el espíritu altruista de la hija del gobernador.  Mariangel (Andrea López) inicia su plan para unir a Esmeralda con Moncada pero en medio de la conversación se entera que su hermana está muy interesada en Diego, cosa que la molesta porque ella también lo desea.  Catalina (Marilyn Patiño) previene a Diego de un posible duelo a muerte con su esposo pues se ha enterado de la relación que los dos sostenían, aún así la coqueta dama le pide nuevamente un encuentro secreto.  Canal Caracol

     www.canalcaracol.com :  Lunes 26 de febrero 2007  Mi hombre dual  Odios y pasiones es lo que despiertan Diego y el Zorro en Esmeralda; sin embargo por ella otros tantos suspiran profundo. Esmeralda pierde todo el interés por Diego de La Vega, ya que él, luego de confesarle su verdadera identidad se retracta. La mujer discute y lo juzga hasta el punto de decirle que lo odia, aunque en momentos de soledad recuerda los instantes vividos. Montero y el Gobernador luego de descubrir sus secretos se vuelven más cercanos, pro eso el primero solicita formalmente la mano de Esmeralda.  Martes 27 de febrero 2007  ¿Peleas de caballeros?  El padre y uno de los pretendientes de la mujer más deseada de la región se enfrentan por la dama, peor al final un tercero saldrá vencedor. Diego y Moncada tienen su primer encuentro al cabo del cual, el Gobernador decide, en medio de una celebración de gratitud a Montero por haberle salvado la vida a Esmeralda, comunicar a los asistentes el militar y su hija Esmeralda contraerán matrimonio. Diego no lo puede creer.  Miércoles 28 de febrero 2007  Ciego de amor  Para Diego todas las palabras son necias y por eso sus oídos son sordos. Todos los sentidos los perdió por Esmeralda. Dolores intenta persuadir a Diego de olvidar a Esmeralda por ser la hija del Gobernador, un hombre que hizo su fortuna gracias a su oficio como cazador de indios. Sin embargo, aunque él cree reconocer a Moncada como el asesino de su madre, sus sentimientos por la mujer lo tienen enceguecido. Jueves 1 de marzo 2007  Encuentros sorprendentes  Muchos deben cumplir con órdenes a pesar de caer en la injusticia y otros con la sabiduría divina se sorprenden con algunos cristianos. El sargento García atraviesa un mal momento luego de ver a una mujer atada en las mazmorras y luego de tener que llevar a Renzo a una de las celdas. Esto le debilita las fuerzas y Diego aprovecha la vulnerabilidad para enterarse de otras tantas cosas. El destino pone a María Pía y a Esmeralda en el mismo lugar. La piadosa hermana queda sorprendida con el espíritu altruista de la hija del gobernador. Viernes 2 de marzo 2007  Todas enamoradas  Hermanas, vecinas y extrañas están enloquecidas por un mismo hombre: Diego de la Vega. ¿Qué tal si supieran que es el mismo Zorro?  Mariangel inicia su plan para unir a Esmeralda con Moncada, pero en medio de la conversación se entera de que su hermana está muy interesada en Diego, cosa que la molesta porque ella también lo desea. Catalina previene a Diego de un posible duelo a muerte con su esposo pues se ha enterado de la relación que los dos sostenían, aún así la coqueta dama le pide nuevamente un encuentro secreto.

 

     www.terra.com.co :  (Sinopsis del 5 al 9 de marzo 2007 )  Esmeralda aprovecha su vínculo con el Comandante Montero y lo visita en la Prisión del Callao.

     www.canalcaracol.com :  Lunes 5 de marzo 2007  Encuentro gitano  La belleza es la mejor arma para lograr muchos objetivos y Esmeralda claramente lo sabe y hace uso de lo que tiene.  Esmeralda aprovecha su vínculo con el comandante Montero y lo visita en la Prisión del Callao para pedirle la liberación de Renzo, aunque realmente lo que quiere es buscar a Sara Kaly, su verdadera madre. Al encontrarla le promete libertad. Este reencuentro es un duro golpe para las dos mujeres, pues la gitana añora el tiempo perdido con su hija y Esmeralda llora la imagen grabada en su mente.  Martes 6 de marzo 2007  Con corazón gigante  Alejandro de la Vega no niega ser todo un caballero protector a los menos favorecidos. Yumalay se suma a su lista de protegidos. Yumalay atenta nuevamente en contra de Fernando Sánchez, pero falla. El hecho desencadena en el Gobernador una obsesión por encontrar a la indígena, pero Alejandro de La Vega se le adelanta y la rescata. El hacendado no puede evitar compararla con su difunta esposa y se compromete en ayudarla mientras que a la joven no le queda más remedio que convertirse en su protegida. Miércoles 7 de marzo 2007  Cambio de nombre  La protegida de don Alejandro está aún más segura luego de adquirir una nueva identidad, que la oculta de su peor enemigo. Alejandro le pide al padre Tomás que bautice a Yumalay y una vez en la iglesia, se presenta el Gobernador, quien no la reconoce por estar vestida como una mujer blanca. Sin más preámbulos, el sacerdote inicia el sagrado sacramento en el cual deciden llamarla Dolores. Jueves 8 de marzo 2007  Se concretan los hechos  El enmascarado y su amada se despojan todas las vestiduras, se hablan con la verdad y desnudan más que sus almas. Diego aparece en la habitación de Esmeralda vestido de El Zorro y la joven cree que se trata de una broma, pero él le reconfirma que es el enmascarado. Los dos se confiesan sus secretos, él le narra la forma en que fue testigo del asesinato de su madre y ella le dice que encontró a su verdadera mamá. Terminan haciendo el amor, pero son interrumpidos con la visita inesperada de Montero.  Viernes 9 de marzo 2007  A la cacería de El Zorro  Todo está dispuesto para hacer caer al héroe, pero él no sólo tiene la protección del antifaz sino de los gitanos también. Ricardo le pide a Esmeralda que lo acompañe al día siguiente a la plaza y le cuenta que Renzo será usado como carnada para atrapar al zorro. Los balcones están atestados de soldados armados dispuestos a cobrar la vida del enmascarado. A Esmeralda no le queda otra opción que esperar ver cómo se defenderá Diego de esta emboscada. Fernando busca a María Pía para rogarle que lo perdone y le asegura que sería capaz de dejarlo todo, su poder y sus bienes, por una mirada de amor suya.

 

     www.terra.com.co :(Sinopsis del 12 al 16 de marzo 2007 ) Nuevamente un duelo por el honor y el amor.  El duelo entre el comandante Ricardo Montero y Diego de la Vega desencadena alianzas, alegrías y el resurgimiento de recuerdos que se creían olvidados pues las súplicas de María Pía a Fernando para que rompa el compromiso entre el militar y Esmeralda termina en acoso por parte del Gobernador.  Aunque María Pía, inicialmente no acepta, la angustia la obliga a retractarse para salvar a su sobrino del duelo y propicia un nuevo encuentro con Sánchez para decirle que lo espera en el sitio que había sido su refugio cuando eran novios. Fernando que ya había adelantado la fecha del matrimonio para el día siguiente, después del duelo, se ve en la obligación de enfrentar a Montero, quien no entiende porque de la Vega no se ha presentado.  Guadalupe y Almudena se conocen en la casa de Alejandro. Aunque la prometida del hacendado intenta ser amable, la indígena no soporta verla cerca de su padrino y aprovecha cuando le encuentra solo para seducirlo pero Alejandro está demasiado confundido y la rechaza.

     www.canalcaracol.com :  Lunes 12 de marzo 2007  Enfrentamiento a muerte  El encuentro entre dos caballeros termina despertando, además de odios, algunos recuerdos entre los que están cerca de ellos. El duelo entre el comandante Ricardo Montero y Diego de la Vega desencadena alianzas, alegrías y el resurgimiento de recuerdos que se creían olvidados, pues las súplicas de María Pía a Fernando para que rompa el compromiso entre el militar y Esmeralda termina en acoso por parte del Gobernador. Martes 13 de marzo 2007  ¿As de espadas?  Las espadas los esperan y la bendición de Dios está dada gracias a María Pía; pero el encuentro sigue siendo un misterio. Aunque María Pía inicialmente acepta la angustia de ver a su hermano y sobrino durante una práctica de esgrima, lo obliga a retractarse para salvarlo del duelo y propicia un nuevo encuentro con Sánchez para decirle que lo espera en el sitio que había sido su refugio cuando eran novios. Fernando, que ya había adelantado la fecha del matrimonio para el día siguiente, después del duelo, se ve en la obligación de enfrentar a Montero, quien no entiende por qué de la Vega no se ha presentado. Miércoles 14 de marzo 2007  Enemigo pequeño  A pesar de tener la pelea ganada, el gobernador es un hombre de palabra y prefiere usara a su enemigo en otras jugadas. El Gobernador le dice a Montero que ha roto el compromiso con Esmeralda y que ahora su hija se casará con Diego. El comandante, sin entender nada y llevado por el orgullo, lo reta a muerte. El compromiso se da y Fernando aprovecha su debilidad en el brazo para ganarle. Sin embargo, le asegura que no está en disposición de herirlo pues tiene previstos para él otros planes. Jueves 15 de marzo 2007  Entre encajes y flechas  Alejandro de la Vega también cautiva a varias mujeres, aunque tiene los sentimientos claros por la que está llena de abolengos. Ver más Guadalupe y Almudena se conocen en la casa de Alejandro y aunque la prometida del hacendado intenta ser amable, la indígena no soporta verla cerca de su padrino y aprovecha cuando lo encuentra solo para seducirlo; pero Alejandro está demasiado confundido y la rechaza.  Viernes 16 de marzo 2007  Visitas divinas  Nuestra Señora de los Ángeles recibe al Obispo, quizá una bendición con mayor jerarquía sea lo que haga falta para calmar los ánimos. El Obispo viaja a Nuestra Señora de los Ángeles para comunicarle al padre Tomás que el internado ha sido avalado por la iglesia. Durante la visita, el padre, con toda la tristeza, le cuenta que la madre superiora murió sin haber hecho realidad su sueño, y le confirma que su reemplazo será María Pía Sánchez.

 

     www.terra.com.co :  (Sinopsis del 20 al 23 de marzo 2007 ) Esmeralda entretiene a Pizarro y a Montero, mientras El Zorro ingresa a las celdas para buscar a Sara

     www.canalcaracol.com :  Martes 20 de marzo 2007  Una pareja explosiva  Esmeralda y el Zorro unidos por una causa: salvar a Sara Kali. Pizarro y Montero se convierten en sus principales obstáculos. Mientras Esmeralda entretiene a Pizarro y a Montero, El Zorro ingresa a las celdas de la prisión para buscar a Sara Kali y como no la encuentra, se vale del sargento García, a quien tortura para conseguir información de la gitana. Esmeralda, es toda una rebelde sin causa....  Miércoles 21 de marzo 2007  No cesan las disputas  Tras el fatídico duelo entre Montero y Moncada, aún no se liman asperezas. El comandante anunció venganza y por eso impone nuevas leyes. Montero aparece con nuevas leyes para el Gobernador y su familia. La situación pone muy molesto a don Fernando Sánchez de Moncada, quien le pregunta si le está cuestionando su trabajo. El comandante Montero chantajea al gobernador Moncada asegurándole que al no autorizar sus peticiones, le contará al Rey de España que es un asesino. Jueves 22 de marzo 2007  Heridas de amor  La india Yumalay ataca de nuevo al Gobernador; pero la flecha impacta a don Alejandro de la Vega. Una herida de amor. Yumalay hiere, por error, a Alejandro; mientras que Fernando Moncada, a quien iba dirigida la flecha, emprende su búsqueda hasta que sus hombres la atrapan; pero El Zorro logra su liberación. ¡Qué hombre tan oportuno! Viernes 23 de marzo 2007  Ave María purísima  La madre María Pía ocupa el mayor cargo en la congregación; pero el Gobernador interrumpe su ascenso e impone reglas en el convento. Fernando Sánchez de Moncada se entera de que María Pía asumió como la nueva madre superiora y le niega al Cardenal Olivieri cualquier celebración religiosa en el pueblo, de modo que el convento no podrá convertirse en Consagración y ninguna mujer en monja. Azucena le confiesa a su hijo, que sus cartas le dejaron ver que Diego y Esmeralda están condenados.

 

     www.terra.com.co :  (Sinopsis del 26 al 30 de marzo 2007 ) Una cadena de chantajes.  Ante el chantaje de Montero de dejar en libertad a Diego, a Esmeralda no le queda más remedio que aceptar casarse con él, ya que ha sido testigo de las torturas a las que ha sido sometido De la Vega.  De modo que el comandante y su prometida se presentan en la casa del juez Quintana para pedirle que los case y en efecto, la boda civil se realiza teniendo como testigos al Gobernador y a su hermana Mariangel. Y no contento con ello, Montero le solicita al padre Tomás la celebración religiosa pero una intervención a tiempo, puede cambiar el destino de la infeliz pareja.  Diego recibe los azotes de Pizarro para que acepte firmar un documento en el que confiese que él es el Zorro y el asesino del oidor del Virrey pero De la Vega se resiste y una vez se entera que Esmeralda se casará con Montero escapa de la Prisión del Callao y busca refugio en el campamento gitano.  Almudena tiene sentimientos encontrados hacia Yumalay. Primero la recrimina por haber atacado a Alejandro. Segundo, acepta los brebajes que la india prepara para salvarle la vida a su amor y tercero, le pide que le explique por qué intentó matar a su hermano Fernando.  La debilidad del Gobernador son las mujeres. Por un lado, tiene que soportar los sermones de María Pía por su incapacidad de enfrentarse a Montero y evitar el arresto de Diego y por el otro, visita a Sara Kali en la cárcel, quien le recuerda que ella es muy importante para la corona. Además, sus hijas lo presionan. Cada una tiene sus propios intereses y esperan su respaldo pero Montero lo tiene en sus manos.

     www.canalcaracol.com :  Lunes 26 de marzo 2007  Cambio de planes  Esmeralda es chantajeada por el capitán. Su libertad se pone en intercambio por la de Diego. Los planes de boda cambian. Ante el chantaje de Montero de dejar en libertad a Diego, a Esmeralda no le queda más remedio que aceptar casarse con él. El comandante y su prometida se presentan en la casa del juez Quintana para pedirle que los case.  De otro lado, la gitana es testigo de las torturas que Pizarro ha impuesto a De la Vega. Martes 27 de marzo 2007  Suenan las campanas  Esmeralda y Montero se casan. Todos son felices menos la novia, aún así, el capitán se empeña en oficiar ahora por la iglesia. En efecto, la boda civil entre Esmeralda y Montero se realiza, teniendo como testigos al gobernador y a su hermana Mariángel. Y no contento con ello, Montero le solicita al padre Tomás la celebración religiosa; pero una intervención a tiempo, puede cambiar el destino de la infeliz pareja. Miércoles 28 de marzo 2007  En busca de la amada  Ni las torturas hacen desenmascarar al Zorro. Él soporta todo dolor por ocultar su secreto, pero lo que no esconde es su amor por Esmeralda. Diego recibe los azotes de Pizarro para que acepte firmar un documento en el que confiese que él es el zorro y el asesino del oidor del virrey; pero De la Vega se resiste y una vez se entera del matrimonio de Esmeralda con Montero, escapa de la Prisión del Callao y busca refugio en el campamento gitano. Jueves 29 de marzo 2007  Sentimientos encontrados  Almudena odia y ama a Yumalay. El primer sentimiento por atacar a su amado y a su hermano, el segundo por tratar de devolverle el amor. Almudena tiene sentimientos encontrados hacia Yumalay. La recrimina por el estado en el que se encuentra Alejandro; pero a la vez acepta los brebajes que la india prepara para salvarle la vida a su amor, a pesar de ello le sentencia una conversación para que le explique por qué intentó matar a su hermano Fernando. Viernes 30 de marzo 2007  Benditas mujeres  María pía le reprocha a Fernando el arresto de Diego y Sara Kali lo intimida con sus poder en la corona. El dominio femenino lo doblega. La debilidad del gobernador son las mujeres. Por un lado, tiene que soportar los sermones de María Pía por su incapacidad de enfrentarse a Montero y evitar el arresto de Diego y por el otro, visita a Sara Kali en la cárcel, quien le recuerda que ella es muy importante para la corona. Además, sus hijas lo presionan, cada una con sus propios intereses, mientras el interés de Ricardo es asesinar a Alejandro de la Vega.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 2 de abril 2007  Gracias a “Pocahontas”  El atacante de Alejandro de la Vega es atrapado y confiesa que el capitán Ricardo Montero fue quien planeó el hecho. Yumalay atrapa al agresor de don Alejandro de la Vega. El hombre, antes de morir, confiesa que Ricardo Montero fue el artífice del atentado, que tiene convaleciente al comprometido de Almudena. Martes 3 de abril 2007  A tiempo, pero rechazado  A pesar de los golpes de los que fue víctima, Diego adquiere poderes con su disfraz pero Esmeralda se decide por el rival. Diego rescata a Esmeralda del matrimonio con Montero y deja al comandante en evidencia delante de todo el pueblo; sin embargo, los esfuerzos de El Zorro resultan en vano porque la gitana decide hacer un pacto con el militar para evitarle problemas a los De la Vega.  Miércoles 4 de abril 2007  Libre, pero solitario  Diego queda libre de culpas; pero no entiende el sacrificio de su heroína. Almudena tampoco comprende la actitud de Fernando con su hija. Gracias a la decisión de Esmeralda, Diego escucha en la plaza principal la ordenanza dictada por Montero, en la que se le exonera de cualquier delito, de la acusación de ser El Zorro y del secuestro de la gitana.  De otro lado, Almudena se desilusiona de su hermano Fernando cuando se desentiende de Esmeralda. Almudena hace reclamos al señor Moncada y él sólo le dice que su hija no es su problema.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 9 de abril 2007  Llega un barco cargado de...  Don Alejandro de la Vega sale de cama y recibe la orden de los caballeros de parte de la realeza. El hecho es maldecido por el capitán. La visita de la marquesa Carmen Santillana de la Roquet será una bendición para los de La Vega y una maldición para el Comandante Ricardo Montero, pues la prestigiosa señora trae noticias de la casa real y una condecoración, con la estrella de oro de la orden de los caballeros, para Alejando de La Vega, su gran amigo. Martes 10 de abril 2007  ¿Con la cruz a cuestas?  Diego siente que todos le han dado la espalda, pero el sacerdote le demuestra lo contrario y le confiesa que la boda de Esmeralda es ilegal. Diego visita al padre Tomás para contarle que Esmeralda decidió regresar con Montero para lograr su libertad. El heredero De la vega se siente perturbado al creer que todos le han dado la espalda; pero el sacerdote le pide que no se confunda, pues la gitana lo hizo por amor y le recuerda que él y la cofradía han estado de su parte. Además, le confiesa que el matrimonio de Esmeralda con Montero no es legal, ya que lo ofició en latín, idioma prohibido por el Vaticano. Miércoles 11 de abril 2007  Una ayuda divina...  La marquesa conoce el mal comportamiento de Montero y se compromete a ayudar a Esmeralda, siempre y cuando no haya consumado el matrimonio. Alejandro de La Vega le informa a la marquesa los atropellos que ha cometido Ricardo en Nuestra Señora de los Ángeles, entre ellos, la separación de Diego y Esmeralda. Doña Carmen asegura tener una solución, siempre y cuando no se haya consumado el matrimonio entre la joven Sánchez y el comandante. Jueves 12 de abril 2007  Fiesta real  En medio de la celebración dada por la marquesa, Esmeralda tiene nuevas noticias de su mamá, que es llevada, otra vez, al Callao. La prestigiosa señora empieza con sus planes de poner en cintura a Montero, a quien no soporta por haber hecho sufrir a Josefina, su sobrina favorita. Así que organiza una fiesta para conocer con mayor detalle a su nueva esposa. Esmeralda se encuentra con Azucena en la Plaza y se entera de que su mamá, Sara Kali, ha enviado un mensaje de supervivencia y que de nuevo ha sido trasladada a la prisión del Callao. Viernes 13 de abril 2007  Sueños cumplidos y por cumplir  Olmos desea a Maríangel y hará lo indecible para pasar una noche con ella, pero el que cae en su brazos es Diego y todo por culpa del licor.  Olmos, en un arranque de amor jura que hará hasta lo imposible por tener una noche de pasión en los brazos de Maríangel. Verla tan cerca de Diego lo tiene atormentado. El despecho de Diego de La Vega le traerá consecuencias pues será una víctima de los planes de Maríangel y Catalina, quienes lo emborrachan para que una vez en la casa de los Sánchez, el gobernador y Almudena los encuentren desnudos en la cama.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 16 de abril 2007  La gitana y el heredero  Esmeralda espera un hijo de Diego, pero él pide la mano de Mariángel. La futura madre es calumniada por su hermana para alejarla del Zorro. Esmeralda le confiesa a su tía Almudena que está muy ilusionada con el bebé que espera, pues le hace feliz saber que es del hombre que ama. La emoción crece cuando se entera de que será varón.  Fernando le dice a Mariángel que está indignado por su comportamiento, pues no puede olvidar la imagen de verla desnuda, en la cama, con Diego.  Alejandro y su hijo visitan a los Sánchez para pedir la mano de Maríangel. Aunque la boda parece un hecho, las discusiones entre los prometidos son frecuentes, incluso ella le confiesa a Diego que Esmeralda no quiso anular su vínculo con Montero y esto es una muestra de desamor.  Martes 17 de abril 2007  Gritos de auxilio  Miguel sigue soportando inclemencias en la cárcel. María Pía es chantajeada por Fernando y la identidad de El Zorro vuelve a ser amenazada. Los gitanos sufren por el futuro de Miguel, que sigue preso y víctima de las torturas de Pizarro.  El rechazo de María Pía ha aumentado la ira de Fernando que, además de tenerla retenida, la amenaza con matar a los pobres y a los gitanos si no no acepta que ella lo ama.  El maestro Abelardo Samaniego de Villarte llega a Nuestra Señora de los Ángeles para identificar quién está detrás de la máscara de El Zorro. Miércoles 18 de abril 2007  Otro duelo de titanes  Fernando y Alejandro riñen por María Pía. Uno pide libertad y otro condena, pero el gobernador va vencido, pues ella le increpa una muerte.  Un verdadero duelo de espadas se desata entre Fernando y Alejandro por María Pía, pues el gobernador insiste que la religiosa le pertenece, en tanto De La Vega le exige que la deje en libertad.  Montero le pide a Pizarro que averigüe el estado de las cuentas de Esmeralda, pues no quiere llevarse sorpresas.  María Pía le confiesa al gobernador que ella dejó de quererlo cuando descubrió que él fue el culpable de la muerte de Regina, la esposa de Alejandro. Esta noticia toma por sorpresa al gobernador.

 

     www.terra.com.co :  (Sinopsis del 23 al 27 de abril 2007 ) El Zorro se prepara para liberar a Sara Kalí mientras que Montero le anuncia a Pizarro que aliste a los hombres y las armas para enfrentar al enmascarado.  Diego busca a Esmeralda para ofrecerle una disculpa pero Mariangel y Montero se enteran, así que cada uno y a su manera quieren cobrar venganza. Montero se entera que Esmeralda está embarazada de Diego y la pone a elegir entre perder al niño o anunciar que es hijo de él.  Doble matrimonio se celebra en Nuestra Señora de Los Ángeles. Alejandro y Almudena se casan y Diego con Mariangel. Tobías asiste a la boda en compañía del entrenador de esgrima con el propósito de reconocer la identidad del Zorro.  Fernando le cuenta a Montero sobre la identidad de Sara Kalí. Le dice que ella, en realidad se llama Mercedes y tiene vínculos de sangre con la corona española, además de una fortuna inmensa. De igual forma, le confiesa que tiene muchos hombres interesados en matarla para cobrar tal tesoro, incluyendo un Conde encargado de su cacería.

     www.canalcaracol.com : Lunes 23 de abril 2007  Defendidos y opresores  Fernando se defiende de las acusaciones de asesinato y El Zorro adelanta una cruzada para liberar a la madre de Esmeralda. Fernando le asegura a María Pía que él no es el culpable de la muerte de su cuñada, porque el puñal, con sus iniciales, con el que supuestamente asesinó a Regina, le había sido robado años atrás en su hacienda.  El Zorro se prepara para liberar a Sara Kalí, mientras que Montero le anuncia a Pizarro que aliste a los hombres y las armas para enfrentar al enmascarado. Martes 24 de abril 2007  Custodios del amor  Mariángel y el capitán Montero se unen para evitar que Diego de la Vega tenga otro encuentro con Esmeralda. Diego busca a Esmeralda para ofrecerle una disculpa; pero Mariángel y Montero se enteran, así que cada uno, y a su manera, quieren cobrar venganza.  Ricardo quiere enfrentarse a los golpes y la mayor de las Sánchez está dispuesta a hacer lo que sea por amarrar a Diego. Miércoles 25 de abril 2007  El futuro del primogénito  Montero obliga a Esmeralda a decir que el hijo que espera es de él y Almudena le confiesa a Esmeralda que no es hija de Fernando. Montero se entera que Esmeralda está embarazada de Diego y la pone a elegir entre perder al niño o anunciar que es hijo de él.  Almudena le confiesa a Esmeralda que no es hija de Fernando y que su mamá, Sara Kalí, está viva. Jueves 26 de abril 2007  Bodas familiares  Padre e hijo celebran sus bodas; pero la felicidad de Mariángel se opaca con el embarazo de su hermana. Doble matrimonio se celebra en Nuestra Señora de Los Ángeles. Alejandro y Almudena; y Diego con Mariángel.  La visita del virrey de México, Don Enrique de Castilla y León no trae buenas noticias, pues tiene como misión encontrar a Sara Kalí y asesinarla. Para ello, se vale de Montero a quien le ofrece títulos de nobleza y dinero si le entrega a la dama en cuestión.  María Pía pide permiso en el internado para acompañar al Gobernador en las bodas.  Mariángel se entera que Esmeralda está esperando un hijo de Diego.  Viernes 27 de abril 2007  Tras la fortuna de Sara Kalí  La cabeza de Sara Kalí no sólo es pedida por Montero, muchos en España van tras ella, gracias a sus cuantiosos tesoros.  Tobías asiste a la boda en compañía del entrenador de esgrima con el propósito de reconocer la identidad del Zorro.  Fernando le cuenta a Montero sobre la identidad de Sara Kalí y le dice que en realidad se llama Mercedes y que tiene vínculos de sangre con la corona española, además de una fortuna inmensa. De igual forma, le confiesa que tiene muchos hombres interesados en matarla para cobrar su tesoro.  El Zorro se le aparece al Virrey y le dice que él no mató al inspector, sino que fueron Montero y el Gobernador, razón por la cual, Don Enrique se toma la prisión del Callao.

 

     www.terra.com.co :  (Sinopsis del 30 abril 2007 al 4 de mayo 2007) Doble matrimonio se celebra en Nuestra Señora de Los Ángeles. Alejandro con Almudena y Diego con Mariangel.  Esmeralda le confiesa al padre Tomás que está esperando un hijo de Diego y que nunca consumó su matrimonio con Montero.  Por otro lado Diego y Olmos se encuentran en la cantina y beben en nombre de los amores imposibles, mientras, Almudena sorprende a Alejandro, quien acaricia a Yumalay y ella lo mira enamorada.  Confesiones Almudena le confiesa a Alejandro que Esmeralda no es hija de Fernando y que su madre es Sara Kalí, quien aún vive.  Doble matrimonio se celebra en Nuestra Señora de Los Ángeles. Alejandro con Almudena y Diego con Mariangel.  Planes de asesinato La visita del virrey de México, Don Enrique de Castilla y León no trae buenas noticias pues tiene como misión encontrar a Sara Kalí y asesinarla. Para ello, se vale de Montero, a quien le ofrece títulos de nobleza y dinero si le entrega a la dama en cuestión.  María Pía pide permiso en el internado para acompañar al Gobernador a la boda.  Mariangel se entera que Esmeralda está esperando un hijo de Diego.  Identidad descubierta Tobías asiste a la boda en compañía del entrenador de esgrima con el propósito de reconocer la identidad del Zorro.  Fernando le cuenta a Montero sobre la identidad de Sara Kalí. Le dice que ella, en realidad se llama Mercedes y tiene vínculos de sangre con la corona española, además de una fortuna inmensa. De igual forma, le confiesa que tiene muchos hombres interesados en matarla para cobrar tal tesoro, incluyendo un Conde encargado de su cacería.

     www.canalcaracol.com : Lunes 30 de abril 2007 Confesiones y sorprendidos  Esmeralda habla de su bebé con el padre Tomás, mientras que Diego y Olmos ahogan en trago sus penas de amor. Esmeralda le confiesa al padre Tomás que está esperando un hijo de Diego y que nunca consumó su matrimonio con Montero.  Diego y Olmos se encuentran en la cantina y beben en nombre de los amores imposibles.  Almudena sorprende a Alejandro mientras acaricia a Yumalay y ella lo mira enamorada. Miércoles 2 de mayo 2007 Secretos al descubierto  La identidad de Sara Kalí es descubierta y la verdad sobre su hija es conocida por don Alejandro al concluir su boda. Almudena le confiesa a Alejandro que Esmeralda no es hija de Fernando y que su madre es Sara Kalí, quien aún vive.  La celebración de doble matrimonio aún no termina en Nuestra Señora de Los Ángeles y mientras que Alejandro goza de la felicidad, Diego se sume en la tristeza.  Jueves 3 de mayo 2007 Madre e hija corren peligro  En Nuestra Señora de los Ángeles, Esmeralda y Sara Kalí son las más perseguidas. La felicidad, al parecer, no es para ellas. La visita del virrey de México, Don Enrique de Castilla y León, no trae buenas noticias, pues tiene como misión encontrar a Sara Kalí y asesinarla. Para ello, se vale de Montero, a quien le ofrece títulos de nobleza y dinero si le entrega a la dama en cuestión.  Viernes 4 de mayo 2007 La máscara se levanta  La identidad de Sara Kalí deja de ser un misterio para Montero gracias a las confesiones de Fernando. Tobías asiste a la boda en compañía del entrenador de esgrima con el propósito de reconocer la identidad de “El Zorro”.  Fernando le cuenta a Montero sobre la identidad de Sara Kalí y le dice que ella en realidad se llama Mercedes y que tiene vínculos de sangre con la corona española, además de una fortuna inmensa. De igual forma, le confiesa que tiene muchos hombres interesados en matarla para cobrar tal tesoro, incluyendo un conde encargado de su cacería.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 7 de mayo 2007 Ya no van más secretos  La identidad de Sara Kalí deja de ser un misterio para Montero gracias a las confesiones de Fernando. Fernando le cuenta a Montero sobre la identidad de Sara Kalí y le dice que en realidad se llama Mercedes y que tiene vínculos de sangre con la corona española, además de una fortuna inmensa. De igual forma, le confiesa que tiene muchos hombres interesados en matarla para cobrar su tesoro. Martes 8 de mayo 2007 El Zorro hace una pausa  Por transmisión del partido Toluca vs Cúcuta a las 9:00 pm, el capítulo de El Zorro no será emitido. Mañana más aventuras. Ante el uso del espacio de Gol Caracol para la emisión del partido de Copa Libertadores Toluca vs Cúcuta a las nueve de la noche, las aventuras de El Zorro fueron aplazadas. No se lo pierda mañana en su horario habitual. Miércoles 9 de mayo 2007 Montero y Moncada vs. El Zorro  El Zorro denuncia a Fernando y a Ricardo de la muerte del Virrey. Esmeralda y Diego tiene otro encuentro secreto. El Zorro se le aparece al Virrey con la finalidad de confesarle que los autores del crimen del inspector fueron Montero y el Gobernador, razón por la cual, el Virrey decide quitarle a Ricardo la autonomía sobre la prisión del Callao y asumir personalmente el poder.  El padre Tomás y el Cardenal discuten acerca de la posibilidad de que María Pía no acepte ser la madre superiora y decida restablecer su relación con Fernando.  Esmeralda y Diego tendrán un encuentro clandestino, mientras que Suplicios alimenta y cuida de Camba, el esclavo fugitivo.  Jueves 10 de mayo 2007 Nupcias y mareos  Montero anuncia la paternidad del hijo que no es suyo y Olmos ha robado la llave que desenmascara a Sara Kalí. En pleno matrimonio Montero anuncia que Esmeralda espera un hijo suyo. Ella se desmaya y la noticia perturba a Diego.  Pizarro arresta a Tobías porque supuestamente es El Zorro.  Hermes no puede quitarle la máscara de hierro a Sara Kalí pues su llave está en manos de Fernando, quien desconoce que Olmos se la ha robado.  Viernes 11 de mayo 2007 ¿A despojar los hábitos?  María Pía cambia de opinión con respecto a entregarse al señor y se deja tentar por Eros, el del amor. La discusión del padre Tomás y el Cardenal acerca de la no aceptación de María Pía a ser madre superiora se aclara.  La monja decide restablecer su relación con Fernando. Él, muye feliz, le reitera su propuesta de matrimonio, además le asegura que pronto tendrán una gran fortuna.

 

     www.terra.com.co :  (Sinopsis del 14 al 18 de 2007) El Padre Tomás reúne a la cofradía para pedirles que ayuden a liberar a Sara-Kalí. Yumalay y Alejandro tienen relaciones.  Fernando se siente feliz al tener a su lado a María Pía, así que le reitera su propuesta de matrimonio, además le asegura que muy pronto tendrán una gran fortuna.  Almudena le comenta a Alejandro que su hermano no podrá casarse con María Pía mientras su esposa Mercedes, es decir, Sara Kalí esté viva.  Tiempos de recompensa Los esfuerzos de El Zorro por recuperar a Esmeralda del batallón de Montero tienen su recompensa pues su amada le responde que el hijo que lleva en su vientre es de los dos.  Yumalay ayuda a Alejandro buscar a Diego por los montes y como hay mal tiempo, acampan en un lugar seguro y terminan haciendo el amor.  El Virrey todavía no se entera que Sara Kalí sigue en la prisión del Callao, así que le exige a Fernando confesar su paradero pero éste le asegura que no lo sabe.  El Padre Tomás se reúne con la Cofradía y acuerdan ayudar al Zorro a rescatar a Sara Kalí.

     www.canalcaracol.com :  Lunes 14 de mayo 2007 Un sueño cumplido  El gobernador cumplió su meta y alcanzó a María Pía, quien decidió dejar los hábitos para quedarse con él. Fernando se siente feliz al tener a su lado a María Pía, así que le reitera su propuesta de matrimonio, además le asegura que muy pronto tendrán una gran fortuna.  Martes 15 de mayo 2007 El Zorro hace una pausa  Por transmisión del partido Cúcuta vs Nacional de Uruguay, el capítulo de El Zorro no será emitido. Mañana más aventuras. Ante el uso del espacio de Gol Caracol para la emisión del partido de Copa Libertadores Cúcuta vs Nacional de Uruguay, a las nueve de la noche, las aventuras de El Zorro fueron aplazadas. No se lo pierda mañana en su horario habitual.  Miércoles 16 de mayo 2007 Cara a cara  Alejandro descubre que Sara Kalí, la esposa de Fernando, vive y Diego confronta a Esmeralda sobre la paternidad del hijo. Almudena le comenta a Alejandro que su hermano no podrá casarse con María Pía mientras su esposa Mercedes, es decir, Sara Kalí, esté viva.  El Zorro se enfrenta contra Montero y todo su batallón para llevarse a Esmeralda y luego de una fuerte lucha, logra estar a solas con ella y le pregunta quién es el padre del hijo que espera.  Jueves 17 de mayo 2007 Confesiones sorpresivas  Esmeralda le confiesa al Zorro que espera un hijo suyo. La pareja vuelve a tener motivos para luchar.  Los esfuerzos de El Zorro por recuperar a Esmeralda del batallón de Montero tienen su recompensa, pues su amada le responde que el hijo que lleva en su vientre es de los dos.  Viernes 18 de mayo 2007 Se salió con la suya  Alejandro, preocupado por su hijo Diego, va en su búsqueda acompañado de Yumalay, con quien termina en una noche de pasión.  Yumalay ayuda a Alejandro a buscar a Diego por los montes y como hay mal tiempo, acampan en un lugar seguro y terminan haciendo el amor.

 

     www.canalcaracol.com :  Martes 22 de mayo 2007 El Zorro hace una pausa  Por emisión del programa Orden del día (espacio del Senado), el capítulo de El Zorro no será emitido. Mañana más aventuras. Ante el uso del espacio para la emisión del programa Orden del día , a las 10:30 pm, las aventuras de El Zorro fueron aplazadas. No se lo pierda mañana en su horario habitual. Miércoles 23 de mayo 2007 Tácticas de engaño y seducción  Sara Kalí sigue siendo el centro de atracción de muchos. Mariángel, Esmeralda, Olmos y Diego van tras la encarcelada. Mariángel seduce a Olmos para que le cuente dónde está Sara Kalí.  Esmeralda y Diego dudan de que Olmos puede liberar a Sara kalí, sin embargo la gitana le da su voto de confianza y decide acompañarlo.  Tobías se da cuenta de que el Maestro Samaniego es un impostor. Jueves 24 de mayo 2007 Advertencias familiares  Fernando está a punto de contraer matrimonio; pero Almudena se opondrá, mientras El Zorro lucha por Sara Kalí. Ver más  Aunque María Pía accede a casarse con Fernando, Almudena le asegura a su hermano que evitará la boda porque sabe que no la hará feliz. Ante esta advertencia, el gobernador decide contraer matrimonio en otro pueblo.  El Zorro le dice a los miembros de la cofradía, que los reyes de España no son lo que ellos piensan y que es urgente liberar a Sara Kalí porque corre peligro de muerte.  Viernes 25 de mayo 2007 A pagar escondederos a peso  Sara Kalí se mueve como pez en el agua en la cárcel del Callao, con el fin de no ser atrapada por los hombres del Virrey. Aunque los hombres del Virrey hallan el túnel en la prisión donde se esconde Sara Kalí no logran encontrarla, pues ella se camufla muy bien en la celda, ya que es conciente de que la corona está pidiendo su cabeza.  Un grupo de indios van en busca de Yumalay para informarle que su abuela, Búfala Blanca, está muriendo. En es e momento, Alejandro y Dolores se enteran de que la india es la hermana de Regina.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 28 de mayo 2007 Todo por una madre  Sara Kalí sigue siendo el centro de atracción en Nuestra Señora de los Ángeles. Su cabeza y su fortuna la quieren muchos. Olmos insiste en sus planes de rescatar a Sara Kalí, a pesar de haber sido seducido por Mariángel para que confesara el paradero de la madre de su medio hermana. Martes 29 de mayo 2007 A él no lo engañan  El Zorro maneja muy bien su olfato y por eso da con el elixir que Mariángel le dio a beber para poder quedarse con él. El Zorro entra a la antigua habitación de Mariángel y encuentra el brebaje que ella usó para atraparlo. Las cosas para la hija del gobernador comienzan a complicarse. Miércoles 30 de mayo 2007 Madre e hija se salvan  Sara Kalí es rescatada de la prisión del Callao; pero Esmeralda es atrapada por Olmos, que la disfruta por poco tiempo. Esmeralda es capturada por unos maleantes dirigidos por Olmos; sin embargo gracias a su fortaleza logra escapar, aunque herida.  Los gitanos logran entrar a la prisión del Callao y rescatan a Sara Kalí. Jueves 31 de mayo 2007 A cobrar cuentas  Yumalay es víctima de otra tribu. Ella incumplió la misión de asesinar al Gobernador Fernando y ahora debe pagar con su vida. Yumalay y Alejandro son capturados por la tribu que busca matar a la indígena, con el fin de cobrar la traición que ella les propinó al no cumplir la misión de asesinar al hombre de un solo ojo. Viernes 1 de junio 2007 ¿Todo por su hermano?  Almudena no comparte la idea del matrimonio de Fernando con María Pía, por eso suelta la noticia de que él aún está casado. Almudena le dice a María Pía que no podrá contraer matrimonio con Fernando porque él continúa casado con Mercedes y pese a que se creía muerta, está viva.

 

     www.terra.com.co : (hasta 8 de junio) Olmos besa a Mariángel. Esmeralda despoja de la máscara a Sara Kalí  Los gitanos logran entrar a la prisión del Callao y rescatan a Sara Kalí pero en el enfrentamiento con los hombres de Montero, el Zorro resulta herido.  Almudena le dice a María Pía que no podrá contraer matrimonio con Fernando porque él continúa casado con Mercedes y ella sigue viva.  Olmos tiene a Mariángel raptada e inconsciente y aprovecha su estado para besarla.  Esmeralda le quita la máscara de hierro a su madre.  Alejandro y Yumalay llegan donde Búfala Blanca, quien les confirma que Toypurnia (Regina) y Yumalay eran hermanas, de igual forma les confiesa que Fernando mató a la primera esposa de Alejandro.

     www.canalcaracol.com :  Lunes 4 de junio 2007 El Zorro cae  El héroe es derrocado en combate. Al luchar por Sara Kalí los hombres de Montero logran su cometido. Los gitanos logran entrar a la prisión del Callao y rescatan a Sara Kalí pero en el enfrentamiento con los hombres de Montero, el Zorro resulta herido. Martes 5 de junio 2007 ¿Todo por su hermano?  Almudena no comparte la idea del matrimonio de Fernando con María Pía, por eso suelta la noticia de que él aún está casado. Almudena le dice a María Pía que no podrá contraer matrimonio con Fernando porque él continúa casado con Mercedes y pese a que se creía muerta, está viva. Miércoles 6 de junio 2007 A probar las mieles del amor  Olmos no es tan bobo como muchos creen y empieza a desquitarse de los que no lo quieren. La primera víctima es Mariángel. En medio del supuesto rescate de Sara Kalí, Olmos aprovecha la oportunidad para hacer de las suyas.  El jorobado hombre rapta a Mariángel y mientras la mantiene inconsciente, aprovecha su estado para besarla. Jueves 7 de junio 2007 Encuentro familiar  La angustia, la incertidumbre y el dolor terminan. Sara Kalí y Esmeralda por fin tienen el encuentro esperado. Tras varias lágrimas y días de sufrimiento y engaño, Esmeralda Sánchez logra tener entre sus brazos a su verdadera madre. Gracias a su enamorado, las dos mujeres se reencuentran. La hija por fin despoja de la máscara de hierro a su madre. Viernes 8 de junio 2007 Sorpresivas confesiones  Alejandro y Yumalay siguen muy cercanos, pero esta vez para descubrir el verdadero asesino de la madre de Diego. Alejandro y Yumalay llegan donde Búfala Blanca, quien les confirma que Toypurnia y Yumalay eran hermanas, de igual forma les confiesa que Fernando mató a la primera esposa de Alejandro.

 

     www.terra.com.co :  (hasta el 15 de junio 2007) Ofrecen recompensa por Sara Kalí. El Zorro pierde la memoria y Alejandro se prepara para el combate. Montero y Pizarro ofrecen una jugosa recompensa por la cabeza de SaraKalí.  El Cardenal autoriza a un exorcista que ayude a Suplicios con el apoyo de las hermanas.  El Zorro pierde la memoria y el padre Tomás con Bernardo buscan por todos los medios la forma de ayudarlo.  Alejandro decide enfrentar a los hombres de Montero, quienes han confiscado su hacienda.

     www.canalcaracol.com :  Martes 12 de junio 2007 Rescate tortuoso  La liberación de Sara Kalí aún es una lucha a mano armada. Los gitanos, Ricardo Montero y Pizarro se la siguen jugando. Mientras que los gitanos siguen defendiendo su causa y siguen la lucha por defender a la mayor de sus reina, Montero y Pizarro ofrecen una jugosa recompensa por la cabeza de Sara Kalí.  Miércoles 13 de junio 2007 “Va de retro Satanás”  Con el apoyo de las hermanas, el Cardenal hace lo posible por salvar a sor Suplicios, que al parecer la posee el ángel negro. Las hermanas del convento de Santa María de los Ángeles aún nodejan su asombro por las actitudes de una de sus compañeras. Satanás se ha apoderado de ella, por eso el Cardenal autorízale ingreso de un exorcista para que ayude a sor Suplicios en su batalla contra el mal.  Jueves 14 de junio 2007 El Zorro y sus heridas  El enmascarado de Nuestra Señora de los Ángeles olvida quién es, de dónde viene, a dónde va. Desconoce su amor y su misión. Tras el fuerte ataque entre los hombres de montero y El Zorro, este último pierde la memoria por los fuertes golpes que recibió mientras intentaba rescatar a Sara Kalí.  Ante esta difícil situación, el padre Tomás y Bernardo buscan, por todos los medios, la forma de ayudarlo.  Viernes 15 de junio 2007 Los de la Vega enfurecen  Tras la caída del delfín, el padre está ahí para cobrar venganza. Don Alejandro se sale de casillas y desenfunda su espada. Don Alejandro de la Vega va en defensa de su hijo y decide enfrentar a los hombres de Montero no sólo por tener a Diego en el fatídico estado sino por haberle confiscado su hacienda.

 

     www.terra.com.co :  (Hasta el 22 de junio 2007) Esmeralda espera la ayuda de Montero. Fernando camina desnudo por las calles del pueblo.  Bernardo intenta ayudar a Diego a recobrar la memoria pero fracasa.  Esmeralda espera que Montero le ayude a salir de la Prisión del Callao pero recibe noticias insospechadas.  Fernando decide renunciar como Gobernador ante las presiones de Montero, quien autoproclama un gobierno militar en Nuestra Señora de los Ángeles.  Pizarro es testigo del abuso de poder del capitán y se resiente.  Suplicios empeora pues en pleno estado de posesión, humilla al exorcista y da brincos en su cama.  La recuperación de María Pía hará que Fernando ofrezca sacrificios ante el altar, entre ellos, despojarse de sus pertenencias de valor y sale caminando desnudo por las calles del pueblo, la gente no para de señalarlo como un loco.

     www.canalcaracol.com :  Martes 19 de junio 2007 Ni pa" lante ni pa" atrás  El Zorro aún no sabe de donde es vecino. Su amigo Bernardo intenta ayudarlo a recuperar recuerdos, pero fracasa. Diego de la Vega sigue despertando en un mundo nebuloso. El ataque sufrido le dejó varios problemas y ahora difícilmente recuerda su pasado.  Bernardo intenta ayudar al Zorro, pero los intentos son fallidos. La perdida de la memoria es un lamentable hecho. Miércoles 20 de junio 2007 S.O.S en el Callao  Esmeralda sigue atrapada en la prisión. Las cosas se complican cuando Montero asume como dictador en el pueblo. Esmeralda espera que Montero le ayude a salir de la Prisión del Callao, pero recibe noticias insospechadas.  Fernando decide renunciar como Gobernador ante las presiones de Montero, que impone un gobierno militar en Nuestra Señora de los Ángeles. Jueves 21 de junio 2007 El diablo es puerco  Montero y Satanás parecieran uno sólo. Ambos causan fuertes daños en la comunidad de Nuestra Señora de los Ángeles. Montero en su nuevo cargo ejerce más poder y comienza a pisotear a más de uno. Pizarro es testigo del abuso de poder del capitán y se resiente.  Sor Suplicios empeora, pues en pleno estado de posesión, humilla al exorcista y da brincos en su cama. El convento sigue temeroso ante el poder y la fuerza del mal. Viernes 22 de junio 2007 Se enloquece el pueblo  Montero hace las mil y un promesas a cambio de la recuperación de María Pía. Sus suplicas son oídas y se despoja de todo.  La recuperación de María Pía hará que Fernando ofrezca sacrificios ante el altar, entre ellos, despojarse de sus pertenencias de valor, entre ellas sus vestiduras, por eso sale caminando desnudo por las calles del pueblo, donde la gente no para de señalarlo como un loco.

 

     www.terra.com.co :  (hasta el 29 de junio) Esmeralda y Pizarro continúan con su alianza. El Padre Tomás bautiza a Suplicios.  Bernardo intenta ayudar a Diego a recobrar la memoria pero fracasa pues el aristocrático joven, sin quererlo, está utilizando la imagen del Zorro para atropellar a la población.  Esmeralda continúa en la cárcel pero se une a Pizarro para destruir a Montero.  Pizarro, mata al soldado Jiménez para evitar que éste le cuente a Montero el destino de Sara Kalí.  Suplicios es bautizada por el Padre Tomás para sacarle los demonios que lleva consigo.  La recuperación de María Pía hará que Fernando ofrezca sacrificios ante el altar, entre ellos, despojarse de sus pertenencias de valor y sale caminando desnudo por las calles del pueblo, la gente no para de señalarlo como un loco.

     www.canalcaracol.com :  Lunes 25 de junio 2007 El héroe derrumbado  Diego continúa en mal estado. Los vagos recuerdos aparecen en su mente, pero ni el padre Tomás ni Bernardo logran ayudarlo. Bernardo sigue en su intento de ayudar a Diego de la Vega a recobrar la memoria, pero fracasa. El aristocrático joven, sin quererlo, está utilizando la imagen de el Zorro para atropellar a la población. Martes 26 de junio 2007 Parece no tener salidas  Esmeralda no logra escaparse de Montero. Él, a través de sus hombres, la persigue sin cansancio. Ella cae otra vez presa. Esmeralda es atrapada por los hombres del Comandante Montero y es puesta de nuevo en prisión, donde se une a Pizarro para destruir a su esposo.  Los demás gitanos que se encuentran con la reina y madre de Esmeralda siguen planeando cómo salvarla de las garras de ese hombre. Miércoles 27 de junio 2007 La muerte ronda  Pizarro, también cansado del comandante Montero empieza a cobrar víctimas. El soldado Jiménez cae para que no delate a Sara. Pizarro, mata al soldado Jiménez para evitar que éste le cuente a Montero el destino de Sara Kalí.  La guerra entre los hombres de Montero ya es un hecho. Son pocos los fieles y más los traidores. ¡A cuidarse don Ricardo!  Jueves 28 de junio 2007 Un alma salvada  Sor Suplicios es salvada gracias a la ayuda del Padre Tomás. La guerra contra el demonio ha terminado en el convento. Padre Tomás para sacarle los demonios que lleva consigo. Tras varias exposiciones religiosas, oraciones y exorcismos la monja se recupera. La situación en el convento de Santa María de los Ángeles se calma.  Viernes 29 de junio 2007 Por el amor de una mujer...  Don Fernando Sánchez deja todo por María Pía, quien comienza a manifestar recuperación de su estado de salud. La recuperación de María Pía hará que Fernando ofrezca sacrificios ante el altar, entre ellos, despojarse de sus pertenencias de valor, por eso sale caminando desnudo por las calles del pueblo sin importarle que la gente lo señalarlo como un loco.

 

     www.terra.com.co :  (hasta el 6 de julio) El recuerdo del Duque atormenta a Sara Kalí. El padre Tomás le cuenta a Diego de la Vega cuál es su verdadera identidad.  Tobías vestido de Zorro sigue haciendo de las suyas para desprestigiar al verdadero enmascarado y hacerlo quedar mal delante de la gente hasta que se encuentra con Diego con quien sostiene un enfrentamiento.  El padre Tomás le explica a Diego de la Vega, quien ha perdido la memoria, cuál es su verdadera identidad, su pasado y la misión que cumple cuando se viste como El Zorro.  Sara Kalí le cuenta a los gitanos que recobrar su estatus en España no será tarea fácil porque el Duque Jacobo (Luis Mesa), ha sido el culpable de su encierro, la muerte de su padre y la persecución a su familia.  Mariángel está desesperada porque no encuentra los títulos de las propiedades de su padre y los objetos de valor, así que le dice a Olmos que se encargará de los negocios de su padre y que necesita las cuentas y el testamento de Fernando.  Pizarro le confiesa a García que está preparando una rebelión contra Montero y necesita de su ayuda para derrocarlo.  Esmeralda se entera que Diego de la Vega apareció y está en la hacienda.  Canal Caracol

     www.canalcaracol.com :  Martes 3 de julio 2007 Zorro vs Zorro  Tobías, el falso enmascarado, debe enfrentar al verdadero héroe, que ha recobrado su identidad, su fuerza y su espada. Tobías, vestido de El Zorro, sigue haciendo de las suyas para desprestigiar al verdadero enmascarado y hacerlo quedar mal delante de la gente.  Sus falsas hazañas siguen dando de que hablar hasta que se encuentra y enfrenta con Diego, quien gracias al padre Tomás vuelve a recuperar la memoria y a ser el verdadero Zorro.  Miércoles 4 de julio 2007 De mal en peor  Sara Kalí sigue huyendo y, demacrada y con temor, le confiesa a los gitanos que no sabe cómo recobrar su lugar en España. Sara Kalí le cuenta a los gitanos que recobrar su estatus en España no será tarea fácil porque el Duque Jacobo ha sido el culpable de su encierro, la muerte de su padre y la persecución a su familia.  Jueves 5 de julio 2007 La heredera al mando  Con la renuncia del gobernador, Mariángel asume el poder no sólo en casa sino también en los negocios de los Sánchez Moncada. Mariángel está desesperada porque no encuentra los títulos de las propiedades de su padre y los objetos de valor, así que le dice a Olmos que se encargará de los negocios del ex gobernador y que necesita sus cuentas y su testamento.  Viernes 6 de julio 2007 Los buenos son más...  Montero se queda sólo. Pizarro une esfuerzos y hombres para derrocarlo, mientras Esmeralda vuelve a sonreír gracias a Diego. Pizarro le confiesa a García que está preparando una rebelión contra Montero, así que necesita de su ayuda para derrocarlo.  Esmeralda se entera de que Diego de la Vega apareció y está en la hacienda.

 

     www.terra.com.co :  (hasta el 13 de julio 2007) Pizarro y García levantan la bandera blanca ante Alejandro de La Vega. Fernando desea convertirse en fraile. Esmeralda teme por su hijo.  A pesar de los intentos de seducción de Mariangel, Diego de la Vega aprovecha los disparos que se escuchan cerca de la hacienda para evadirla.  Pizarro y García se presentan ante Alejandro para proponerle luchar contra Montero e informarle que la prisionera que el comandante y gobernador ocultaban tan sigilosamente en la prisión del Callao es la verdadera heredera del trono de España y la madre de Esmeralda.  Mientras María Pía insiste en dirigir la Congregación, Fernando piensa en la posibilidad de convertirse en fraile.  Almudena no soporta la indiferencia de Mariangel frente a su padre pues asegura que él se labró su destino al enamorarse de María Pía.  Montero le asegura a Esmeralda que si confiesa el paradero de Sara-Kalí no le pasará nada al bebé que está esperando.  Canal Caracol

     www.canalcaracol.com :  Lunes 9 de julio 2007 Corre por su vida  Diego de la Vega sigue escapando de los hombres de Montero, que buscan al Zorro. Mariángel le ofrece su ayuda, pero él huye. Tras la ayuda del padre Tomás y a pesar de los intentos de seducción de Mariángel, Diego de la Vega aprovecha los disparos que se escuchan cerca de la hacienda para evadirla y seguir escapando para guardar su identidad de El Zorro.  Martes 10 de julio 2007 Se les acabó la fidelidad  Los uniformados emprenden su plan contra Montero y lo acusan, ante Alejandro, del secuestro de Sara Kalí.  Pizarro y García se presentan ante don Alejandro de la Vega para proponerle luchar contra Montero.  Ademmás, le informarle que la prisionera que el comandante y el gobernador ocultaban tan sigilosamente en la prisión del Callao es la verdadera heredera del trono de España y la madre de Esmeralda.  Miércoles 11 de julio 2007 ¿Quién lo entiende?  Fernando se enloqueció. Luego de luchar por sacar a María Pía del convento, ahora es él quien se quiere convertir. Mientras María Pía insiste en dirigir la Congregación, Fernando Moncada, el ex gobernador sigue preso de sus locuras. Luego de perder sus vestiduras y de ser la burla del pueblo, piensa en la posibilidad de convertirse en fraile.  Jueves 12 de julio 2007 Cría cuervos y ...  La tía Almudena está indignada con el comportamiento de Mariángel, que en vez de ocuparse de su padre, prefiere el poder.  Almudena no soporta la indiferencia de Mariángel frente a su padre. La menor de las Sánchez de Moncada se preocupa cada vez menos por su familia y sí más por ella misma.  Mariángel asegura que don Fernando, su padre, se labró ese destino al enamorarse de María Pía.  Viernes 13 de julio 2007 El señor amenazas  El paradero de Sara Kalí aún es un misterio para Montero, por eso presiona a Esmeralda para que le colabore o le hará daño.  El comandante Ricardo Montero continúa en busca de la reina de los gitanos, por eso le advierte a Esmeralda que si confiesa el paradero de Sara Kalí no le pasará nada al bebé que está esperando.

 

     www.terra.com.co :  (hasta el 19 de julio) Mariángel está embarazada. Diego tiene visiones con una mujer. Yumalay escapa.  Almudena se entera que María Pía canceló la boda con Fernando al descubrir que era el asesino de Regina, la madre de su sobrino.  A pesar de su falta de memoria, Diego tiene visiones en las que aparece una mujer gitana bailando y una vez Bernardo le entrega el medallón de El Zorro, recuerda que aquella mujer también lo tiene pero con una Esmeralda en el centro.  Mariángel le confirma a Montero que está esperando un hijo de él y el lejos de apoyarla la describe como una “mujerzuela” e irónicamente le asegura que debería agradecerle porque ya tiene una razón para chantajear a Diego de la Vega.  Alejandro continúa aumentando hombres para su ejército y así atacar a Montero en la prisión del Callao pero queda preocupado cuando busca a Yumalay y lo único que encuentra en su habitación es la pintura que usa para la guerra.  Montero enfurece cuando Pizarro le confiesa que no ha cumplido sus órdenes y empieza a ofenderlo y a menospreciarlo, diciéndole que nunca llegará a ser comandante y que para lo único que sirve es para ser segundón. Estas palabras le hacen recordar la forma en que su papá lo trataba y jura vengarse.  Laisa pone en duda las buenas intenciones de Sara Kalí con los gitanos.  Olmos le pide a Gerardo que siga buscando una casa alejada del pueblo y menos ostentosa para cumplir su sueño con Mariángel.  Caracol Televisión

     www.canalcaracol.com :  Lunes 16 de julio 2007 Compromisos rotos  María Pía cancela su boda con Fernando al saber que él asesinó a su sobrino y Diego une piezas de su identidad. Almudena se entera de que María Pía canceló la boda con Fernando al descubrir que era el asesino de Regina, la madre de su sobrino.  A pesar de su falta de memoria, Diego tiene visiones en las que aparece una mujer gitana bailando y una vez Bernardo le entrega el medallón de El Zorro, recuerda que aquella mujer también lo tiene pero con una esmeralda en el centro.  Martes 17 de julio 2007 Un habitante más en el pueblo  Mariángel le confiesa su embarazo a Ricardo, que además, recibirá el ataque de Alejandro y sus hombres.  Mariángel le confirma a Montero que está esperando un hijo de él y a cambio de recibir apoyo, él la tilda de “mujerzuela” e irónicamente, le asegura que debería agradecerle porque ya tiene una razón para chantajear a Diego de la Vega.  Alejandro continúa buscando hombres para su ejército, con el fin de atacar a Montero en la prisión del Callao, pero queda preocupado cuando busca a Yumalay y lo único que encuentra en su habitación es la pintura que usa para la guerra.  Miércoles 18 de julio 2007 ¿Mucho cacique y poco indio?  Pizarro debe aguantar más humillaciones de Montero, pero eso le da más fuerza para continuar con su venganza. Montero enfurece cuando Pizarro le confiesa que no ha cumplido sus órdenes y empieza a ofenderlo y a menospreciarlo, diciéndole que nunca llegará a ser comandante y que para lo único que sirve es para ser segundón.  Con esas palabras, Pizarro recuerda la forma en que su papá lo trataba, se llena más de ira y jura vengarse del comandante.  Jueves 19 de julio 2007 Entre dudas y sueños  Sara Kali no es querida por todos los gitanos. Laisa empieza a sospechar de ella. Olmos planea una noche con Mariángel. Laisa pone en duda las buenas intenciones de Sara Kalí con los gitanos.  Olmos le pide a Gerardo que siga buscando una casa alejada del pueblo, y menos ostentosa, para cumplir su sueño con Mariángel.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 23 de julio 2007 Caen vestiduras  Alejandro de la Vega es víctima de Ricardo Montero y de sus hombres. La batalla es a muerte y el padre de Diego termina mal. Yumalay salva a Alejandro de la muerte, impidiendo que Ricardo Montero lo asesine. La guerra entre estos dos uniformados está cada vez más caliente. De la Vega tiene varios acuartelados, pero Montero lo supera en poder.  Martes 24 de julio 2007 Una fuga peligrosa  Renzo y Esmeralda cumplen su plan y escapan del Callao. La pareja va en busca de Sara Kalí, pero Olmos se interpone. Esmeralda logra escapar de la cárcel del Callao y junto a Renzo, Dolores y Yumalay inicia una cruzada, con el fin de recuperar nuevamente a su madre Sara Kalí.  Luego de avanzar en un gran trecho, Olmos los intercepta y se crea un gran caos de intereses y traiciones.  Miércoles 25 de julio 2007 Más rápido cae un mentiroso...  Alejandro y Almudena también se enteran del embarazo de la menor de las Sánchez, pero tampoco creen en sus palabras. La noticia del embarazo de Mariángel es conocida en casa de Alejandro de la Vega, pero ni él ni la tía Almudena creen que sea verdad. Almudena piensa que su sobrina pudo heredar las locuras de su mamá e inventar su estado sólo para atrapar a un hombre.  Jueves 26 de julio 2007 ¿La fe mueve montañas?  Fernando sigue en busca del señor, pero una prueba con un grupo de indios, a los que atacó en el pasado, lo ponen a pensar. Don Fernando Moncada sigue como misionero y en búsqueda de Dios, pero cuando le toca afrontar una de sus fuertes pruebas: la de visitar a una de las tribus de indios a las que más les causó daño en el pasado, él comienza a dudar.  Viernes 27 de julio 2007 Por la salud de todos  Almudena, Esmeralda. Alejandro y Diego tratan de solucionar su males, no sólo físicos sino también del corazón. Almudena sigue con los cuidados a don Alejandro de la Vega, luego de ser atacado por Montero y sus hombres. Esmeralda también sigue su camino para negociar con Olmos y así pode ver de nuevo a su madre y a Diego, quien también continúa en proceso de recuperación.

 

     www.canalcaracol.com : Lunes 30 de julio 2007 Vuelve y juega  Esmeralda y Alejandro caen en las redes de Montero. Ella es puesta en prisión con la mascara de hierro y él ante el gatillo.  El comandante Montero encuentra a Esmeralda y la trasladada de nuevo a la prisión del Callao. Una vez en la celda, Pizarro le coloca la máscara de hierro.  Los soldados de Montero atrapan a don Alejandro, pero él los insta a que se revelen y se unan a sus tropas.  Martes 31 de julio 2007 La ley del más traidor  El Zorro vuelve para rescatar a su padre, mientras Laisha delata el paradero de Sara Kali ante Montero. Qué lealtad, ¿no? Con la desaparición de Don Alejandro de su propia hacienda, Diego va en su rescate vestido de El Zorro.  De otro lado, Laisha también es apresada por Montero, quien se dedica a torturarla para que le diga el paradero de Sara Kalí. Ella accede a contarle todo siempre y cuando libere a todas las mujeres gitanas que están en la prisión.  Miércoles 1 de agosto 2007 Entre más bravo el toro...  Montero orden a su pelotón de fusilamiento efectuar su trabajo contra Pizarro y le advierte que la traición se paga. Pizarro pasa un gran susto cuando Montero ordena a un pelotón de fusilamiento que acaben con él, pero una vez que está puesto en el paredón y se escucha la orden de ¡fuego!, los uniformados disparan balas de salva y luego se burlan de su víctima.  No contento con el mal rato que le hace pasar, Montero le advierte que la próxima vez las balas serán reales, y que a él nadie lo traiciona.  Jueves 2 de agosto 2007 Falso como una moneda de cuero  Olmos quiere salvar su pellejo prometiéndole al comandante Montero los bienes del ex gobernador Moncada. Olmos, luego de traicionar a la señorita Esmeralda, decide ofrecerle a Montero pasar a su nombre todos los bienes de Fernando Sánchez de Moncada, con el fin de salvar su vida. Olmos, luego de traicionar a la señorita Esmeralda, decide ofrecerle a Montero pasar a su nombre todos los bienes de Fernando Sánchez de Moncada, con el fin de salvar su vida.  Viernes 3 de agosto 2007 Un paso al costado  Fernando Sánchez y Sara Kalí deciden retractarse de sus planes. Ella duda en ir a España y el de entregar el poder. Sara Kalí duda en seguir con los planes de viajar a España pues teme por la vida de Esmeralda.  Fernando decide retomar su poder para derrocar la dictadura de Montero.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 6 de agosto 2007 Favor con favor se paga  La noticia de que Esmeralda murió llega a oídos de Mariángel. Y Laisha, la gitana, se debate entre la muerte y la verdad. Montero le cuenta a Mariángel y a Olmos que Esmeralda murió supuestamente, víctima de un disparo de un cabo.  Al mismo tiempo, el comandante ordena la tortura de Laisha, para que confiese el paradero de Sara Kalí. La gitana accede a contarle todo siempre y cuando libere a todas las mujeres gitanas que están en la prisión. Miércoles 8 de agosto 2007 Enemigo íntimo  Los hombres de Montero están aterrados por las amenazas del comandante, que pide fusilamiento para los traidores. Pizarro pasa un gran susto cuando Montero ordena a un pelotón de fusilamiento que le dispare, pero realmente las balas son de salva, el único objetivo era mostrarle lo que puede sucederle a los traidores.  El susto pasa y Montero le hace un gesto de amistad y paz para convencerlo de que sigua su misión en busca de Sara Kalí.  Jueves 9 de agosto 2007 La vida no vale nada, o ¿si?  Sara Kalí y Olmos temen a las represalias de Montero, ya que no sólo sus vidas corren peligro sino también la de Esmeralda. Sara Kalí duda en seguir con los planes de viajar a España y aunque no le han llegado los rumores de la supuesta muerte de Esmeralda, como buena madre ya teme por la vida de su hija.  Olmos, también teme por su vida, por eso se vende al mejor postor que se llama Ricardo Montero.  Viernes 10 de agosto 2007 ¿La guerra o la paz?  Ricardo insiste en apoderarse del pueblo, pero el Gobernador recapacita y desiste del poder divino para recuperar su cargo.  Fernando Sánchez de Moncada decide retomar su poder para derrocar la dictadura de Montero, pero Aaron le pide que deje en el pasado sus intenciones violentas y no propicie la guerra.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 13 de agosto 2007 Una falsa perdida  Mariángel comunica la muerte de Esmeralda. Don Alejandro de la Vega promete venganza y la tía Almudena recae.  Mariángel anuncia a la familia De La Vega que Esmeralda ha muerto. La familia se acongoja y se aflige con la terrible noticia. Una de las más afectadas es la tía Almudena, que desmaya, mientras Alejandro jura venganza.  Martes 14 de agosto 2007 La letra con sangre entra  Los hombres de Montero siguen intimidados por el comandante, por eso Pizarro cumple la orden de asesinar algunos compañeros. Luego de ser intimidado por el batallón de fusilamiento, Pizarro cumple con la orden del comandante Ricardo Montero y asesina a los dos cabos que saben del paradero de Esmeralda.  Miércoles 15 de agosto 2007 Con protección del señor  Sara Kali debe ser ocultada en el convento con la ayuda del padre Tomás, mientras Diego se entera de que iba a ser papá. Jonás le pide al padre Tomás que oculten a Sara Kalí en el convento, con el fin de evitar que Montero la ubique fácilmente.  Alejandro le confirma a Diego que el hijo que Esmeralda estaba esperando era de él.  Jueves 16 de agosto 2007 ¿Castigos con o sin razón?  Sor Suplicios vuelve a tener contacto con el negro que alguna vez la ayudó, pero está vez él es el que sale lastimado. Suplicios sorprende al negro flagelándose y comienza cuestionarse sobre las razones que él tiene para hacer eso. Ella trata de ayudarlo, pero prefiere quedarse al margen.  Viernes 17 de agosto 2007 Sufrimiento tras sufrimiento  Esmeralda además de soportar su encierro en el Callao, debe ahora aguantarse las insinuaciones y el acoso sexual de Montero.  El comandante Ricardo Montero le promete a Esmeralda que si lo satisface sexualmente le quitará la máscara de hierro.  La mujer sigue sufriendo, mientras El Zorro sigue defendiéndo su pueblo.

 

     www.canalcaracol.com : Martes 21 de agosto 2007 Duelo a golpes  Alejandro y el ex gobernador Fernando se enfrentan y se sacan graves culpas del pasado. Otro par de enemigos en el pueblo. Alejandro de la Vega y don Fernando Sánchez de Moncada dejan de ser caballeros y se van a golpes. El primero le reclama al otro por haber matado a su esposa y perseguir a los indígenas.  Miércoles 22 de agosto 2007 En la nebulosa  Fernando Sánchez reconsidera la idea de asumir el poder del pueblo. Los golpes que le dio Alejandro le arreglaron la cabeza. Tras la gran pelea entre dos de los hombres más poderos de Nuestra Señora de los Ángeles, el ex gobernador se calma y se da cuenta que no está loco, por eso recupera la idea de volver al poder.  Jueves 23 de agosto 2007 En busca del amor perdido  Diego no deja de cuestionarse por la mujer que ve en sus sueños y coincidencialmente, interroga a Almudena sobre Esmeralda.  Diego le pregunta a Almudena por Esmeralda, pero ella se niega a hablar, pues se encuentra sumergida en un profundo dolor.  Él parte con las dudas, pero, en medio de sus sueños, sigue recordando a la mujer que siempre veía bailando.  Viernes 24 de agosto 2007 El sartén por el mango  Nuestra Señora de los Ángeles vuelve a tener gobernador. Fernando asume y empieza exigiendo ver el cuerpo de Esmeralda.  El padre de Esmeralda y de Mariángel recupera la gobernación y se enfrenta al comandante Ricardo Montero, exigiéndole que le muestre el cuerpo de su hija, sin importar su estado.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 27 de agosto 2007 María Pía vuelve a ser monja  Luego de haber luchado por el amor de Fernando, María Pía repiensa la idea de regresar al convento para ser superiora. María Pía rechaza nuevamente a don Fernando Sánchez de Moncada por no haber afrontado la prueba de convertirse en monje y haber dedicado su vida a Dios.  Martes 28 de agosto 2007 Contrastes de vocación  El amor de Fernando y María Pía vuelve a ser frágil. El camino hacia el Señor se convierten en el verdugo de la relación. El ex gobernador Fernando sigue en la discusión con María Pía sobre sus convicciones religiosas y ella aprovecha para comentarle su decisión de volver al convento en calidad de madre superiora.  Miércoles 29 de agosto 2007 Luchas internas y externas  Sor suplicios también termina involucrada con los soldados de Montero, que no deja de ejercer poder en el pueblo.  Mientras que el comandante Ricardo Montero sigue atormentando a Esmeralda en la cárcel del Callao, afuera, sus hombres defienden su uniforme ante nuevos ataques de Alejandro.  En medio de las discusiones y desfiles de uniformados, Sor Suplicios termina involucrada con los guardias de Montero.  Jueves 30 de agosto 2007 Sin despedidas  Don Alejandro de la Vega se entera de la partida de Yumalay, que sin razón mayor ha decido abandonar su hacienda. A pesar del acogimiento que se le ha brindado a Yumalay en casa de Alejandro de la Vega, la indígena decide escapar de la hacienda sin dar explicaciones.  Alejandro se entera de su huida y lamenta su partida. Viernes 31 de agosto 2007 En busca de ayuda fraternal  Almudena busca a su hermano Fernando y le ruega por protección a su esposo Alejandro, que corre peligro. Almudena visita a su hermano Fernando para pedirle que proteja a Alejandro, su esposo y para que cesen la guerra que entre los dos han dejado pactada.  Además, les hace ver que ya es suficiente con las batallas que constantemente, Montero provoca en el pueblo.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 3 de septiembre 2007 El rumor de la muerte  La desaparición de Esmeralda sigue rondando y el padre Tomás quiere evitar que su mamá se entere del hecho. El padrea Tomás y Jonás consideran conveniente no contarle a Sara Kalí que Esmeralda murió, por eso tratan de no tocar el tema con los demás gitanos, aunque tarde o temprano el secreto va a ser revelado.  Martes 4 de septiembre 2007 Por última vez  La familia de Esmeralda aún no cree ni se convence de su muerte, pero insiste en ver su cuerpo. Fernando, Almudena, Olmos, Alejandro y Diego coinciden en no creer en la muerte de Esmeralda hasta que no encuentren su cuerpo.  Las influencias del señor Gobernador comienzan a funcionar para presionar la entrega de su hija. Miércoles 5 de septiembre 2007 Una ayuda poco prospera  Pizarro le asegura a Esmeralda que la devolverá con su familia, pero ella poco confía en sus palabras. Esmeralda echa de su celda a Pizarro, luego de que él le confiesa sus planes de rescatarla y reunirla con su mamá.  La mujer le dice que esas son palabras ociosas y que no le cree nada, que él, como el resto de los militares de Montero, son un farsa.  Jueves 6 de septiembre 2007 Con el antifaz bien puesto  Diego de la Vega comienza a descubrir de lo que está hecho y va en busca de Montero para hacerle pagar todo el daño causado.  Desde que Diego dela Vega ha comenzado a recuperar su memoria, también ha decidido preparase para atacar al comandante Montero y vengar la muerte de Esmeralda, en caso de ser verdad.  Viernes 7 de septiembre 2007 Todos la buscan  A Esmeralda la buscan viva o muerta y entre los interesados está Olmos, pero aún no es claro su interés particular.  Olmos continúa con su plan de persuadir a Aguirre para que le diga el paradero de Esmeralda o de su cuerpo sin vida.  Además, sigue de cómplice de Mariángel, con quien no deja de tener secretos.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 10 de septiembre 2007 Hombres canallas  Algunos guardias se aprovechan de su poder y lo usan contra Sor Suplicios, que termina siendo violada. Sor Suplicios es violada brutalmente por los guardias y hombres de montero, pero Renzo la rescata y la ayuda a escapar cargándola en sus brazos.  Martes 11 de septiembre 2007 Con rumbo desconocido  El padre de Esmeralda sigue tras la pista de su hija, que da una muestra de supervivencia, pero no llega a su destino.  Olmos consigue que Aguirre le entregue la carta que Esmeralda le había enviado a Diego como prueba de supervivencia y aunque duda de su veracidad, logra comprobar que si fue escrita por la gitana. Miércoles 12 de septiembre 2007 Jaque mate a la reina  Sara Kalí cae víctima de Fernando Sánchez de Moncada, que entró en el cacerío de los gitanos y atacó también a Jonás.  Fernando además de herir a Jonás, se enfrenta a Sara Kalí, quien le reclama por todas sus maldades. Ante la presión, el Gobernador le dispara y el cuerpo de la que alguna vez fue su esposa, cae por un barranco. Jueves 13 de septiembre 2007 Visita real  Desde España viene un barco cargado con la corte real, luego de que se conociera la grave situación que se vive en el pueblo.  La tensa situación que se vive en el pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles es conocida en España y a los propios oídos de la reina, que ordena a Jacobo preparar el pronto viaje a América.  Viernes 14 de septiembre 2007 ¿Enemigos pequeños?  Montero y Mariángel comienzan a cranear las respectivas venganzas contra Diego y el Zorro, pues no permitirán que los hunda. Luego de que Diego ha comenzado a descubrir las descabelladas ocurrencias del comandante Montero y de Mariángel, ella decide confesarle a Dolores que está pensando en abortar porque Diego no quiere a su hijo.

 

     www.canalcaracol.com :Lunes 17 de septiembre 2007 ¿Crimen perfecto?  Fernando Sánchez queda al descubierto, luego de haber cometido un nuevo crimen. Pizarro lo tiene en su manos. Fernando le pide a Dionisio que se encargue del cuerpo de Mercedes y que lo haga solo porque no quiere testigos, pero Pizarro se adelanta y encuentra primero a la sucesora de la corona.  Fernando le pide a Dionisio que se encargue del cuerpo de Mercedes y que lo haga solo porque no quiere testigos, pero Pizarro se adelanta y encuentra primero a la sucesora de la corona.  Martes 18 de septiembre 2007 En busca de su tesoro  Yumalay también sigue desaparecida, pero Alejandro se convierte en el héroe que va en su búsqueda hasta en terrenos sagrados. Alejandro, desesperado porque no encuentra a Yumalay, busca a la abuela para que le suministre alguna información que le permita ubicarla, pero la anciana le confiesa que ella está en la montaña sagrada, lugar prohibido para los blancos.  Miércoles 19 de septiembre 2007 Víctimas inocentes  La comunidad gitana sigue indignada con Fernando Sánchez por el ataque a Sara Kalí y a Jonás, quien sigue muy grave. El rencor de los gitanos hacia el gobernador Fernando Sánchez de Moncada crece debido al débil estado de salud en que se encuentra Jonás.  Jueves 20 de septiembre 2007 Malos presentimientos  La zozobra de Esmeralda en la cárcel del Callao va en aumento. No sabe nada del mundo exterior y está a punto de enloquecer. Esmeralda sueña con su mamá y presiente que algo malo le ha pasado. Entre tanto en la comunidad gitana las cosas siguen tensas, al igual que el convento por culpa de los ataques que fue víctima Sor Suplicios.  Viernes 21 de septiembre 2007 Cada quien por su lado  Los enemigos de Esmerada y Diego siguen al asecho y a la espera de cada movimiento de la familia Moncada. Olmos, Mariángel y Montero siguen investigando a sus enemigos y no dejan de husmear entre las cosas del Zorro y los secretos de los Moncada para sacar beneficios.

     www.canalcaracol.com :  Lunes 24 de septiembre 2007 Pesos pesados  El Zorro y Fernando Sánchez se enfrentan a muerte. Sara Kalí es descubierta mal herida, pero Pizarro le niega ayuda.  El Zorro va donde Fernando para pedirle información de Sara Kalí y terminan enfrentándose en un duelo a muerte.  Un amigo de Agapito encuentra a Sara Kalí y Pizarro hace que se vaya, no sin antes hacerle jurar que no dirá ni una sola palabra. Martes 25 de septiembre 2007 Condenadas por amor  María Pía y Esmeralda siguen sufriendo por los hombres que las aman. Ambas siguen siendo condenadas por el pasado.  Mientras María Pía se consagra como monja, Fernando llega a impedir que reciba la bendición y la saca de la iglesia.  Esmeralda sigue no sólo presa de su angustias sino de su frustración, luego de no haber logrado que Diego recibiera su carta. Miércoles 26 de septiembre 2007 Cuiden la espalda  Montero llama al juez con la excusa de armar un interrogatorio para Alejandro, pero en realidad quiere acabar con él.  Tratando de jugarle una trampa a los de La Vega, el comandante Montero manda al juez con una orden para hacerle un interrogatorio a Alejandro y mientras hablan, Pizarro tiene la orden de asesinarlo, pero a última hora cambia de opinión.  Jueves 27 de septiembre 2007 En mal estado  La supuesta muerte de Esmeralda, mantiene a Almudena también en un depresivo estado, por eso Alejandro le pide que mejore.  Alejandro de La Vega le pide a Almudena que se recupere del estado en que quedó por la muerte de Esmeralda, pero ella difícilmente podrá hacerlo.  Viernes 28 de septiembre 2007 Sin compasión  Esmeralda va de mal en peor por culpa del encierro y a Montero poco le importa su salud, al contrario le provoca más daño.  En la prisión, Esmeralda no logra recuperarse de una fuerte fiebre y sin piedad alguna, Montero la despierta con un balde de agua fría y la amenaza diciéndole que dentro de poco su mamá le hará compañía.

 

     www.canalcaracol.com : Lunes 1 de octubre 2007 El Zorro hace una pausa  Por transmisión de programación especial en la franja estelar del Canal Caracol, el capítulo no será emitido. Ante el uso del espacio para emitir una película de estreno, después de Caracol Noticias de las 7:00 de la noche, las historias que rodean al Zorro fueron aplazadas. Mañana vuelven en su horario habitual.  Martes 2 de octubre 2007 Enemigos por doquier  Pizarro, al parecer, ha sido uno de los mejores alumnos del comandante Montero y por eso viene con sed de venganza.  Pizarro se deja de estar amenazando y pasa a la práctica asesina. Otra de sus víctimas es Facundo y se lo hace saber a Agapito, logrando intimidarlo para que siga cuidando a Sara Kalí.  Miércoles 3 de octubre 2007 Todo se vale  El gobernador Fernando Sánchez de Moncada no deja en paz a su amada María Pía. A como de lugar quiere rescatarla.  Con el rechazo de María Pía, Fernando Sánchez de Moncada le pide a uno de sus hombres que le ayude a encontrar a Aarón para intentar recuperar a la mujer. Jueves 4 de octubre 2007 Ante estos encantos...  Mariángel sigue con sus caprichos y esta vez le pide a Olmos que trabaje para ella. Él puede caer en tentación.  Olmos visita a Mariángel en la hacienda De la Vega y se entera de que está embarazada. En esa visita, la enamorada de El Zorro le pide al “jorobado” que trabaje en sociedad con ella. Viernes 5 de octubre 2007 Las cosas empeoran  El estado de salud de Esmeralda empeora y el soldado que le ha “ayudado” comienza a sentir temor por su vida. El soldado Aguirre está preocupado por la salud de Esmeralda, que debido al encierro no deja de demostrar decaimiento. El Zorro, entre tanto, sigue haciendo justicia.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 8 de octubre 2007 Les ponen el ta-te-quieto  El Gobernador y el comandante Ricardo Montero, ahora sí tienen que rendir cuentas de sus actos ante la Marquesa que llega.  Con el regreso de la Marquesa Carmén Santillana de la Roquet, habrá muchos cambios en Nuestra Señora de los Ángeles, pues cita al Gobernador y al comandante Montero para contarles las nuevas disposiciones de la Corona española.  Martes 9 de octubre 2007 En el nombre del padre  Fernando y el padre Tomás se van a los golpes. El primero tiene más poder e intenta un asesinato, pero El Zorro llega.  El padre Tomás y Fernando Sánchez de Moncada se enfrentan a los golpes.  El gobernador quiere acabar con la misión y justo en el momento en que sus hombres intentan matar al sacerdote aparece El Zorro en su defensa.  Miércoles 10 de octubre 2007 Sin darse por vencido  El Gobernador no se permite estar solo y no puede entender que María Pía no lo quiera, por eso sigue armándose películas.  Fernando Sánchez de Moncada se apodera del cofre de María Pía, en el cual encuentran todos los regalos que él le hizo cuando eran novios. Al ver que ella guarda todos esos detalles, él asume que la monja aún lo sigue queriendo.  Jueves 11 de octubre 2007 Soldado advertido...  Aguirre es descubierto por su comandante Montero, que se entera de las pruebas de supervivencia que Esmeralda intenta enviar.  El capitán Ricardo Montero descubre la carta que Esmeralda le estaba escribiendo a su amor, Diego de la Vega, y amenaza a Aguirre, su soldado guardián, con matarlo si se llega a enterar de que el hijo de Alejandro ya sabe del paradero de la gitana.  Viernes 12 de octubre 2007 Ninguna visita motiva  La Marquesa y Alejandro se preocupan por el poco ánimo de Almudena, intentan subírselo, pero es imposible lograrlo.  Almudena no puede superar la “supuesta” muerte de Esmeralda y permanece encerrada en la hacienda.  La Marquesa Carmén Santillana de la Roquet y Alejandro intenta motivar a su esposa Almudena para salir de la tristeza, pero ella sigue con la negativa.  La reina le insiste a Jacobo en adelantar todo lo referente a su viaje a América.

 

     www.canalcaracol.com : Martes 16 de octubre 2007 Enfrentados por una mujer  Mientras que El Zorro y Montero se enfrentan a muerte, la familia de La Vega llora porque cree que Esmeralda está muerta.  Mientras Montero sostiene un encuentro decisivo con el Zorro, la familia de La Vega llora la muerte de Esmeralda. Ellos desconocen que la mujer está viva, pero que es prisionera del comandante Montero, quien exige conocer la identidad del Zorro para liberarla.  Miércoles 17 de octubre 2007 Noticias inesperadas  Alejandro de La Vega recibe la visita de Fernando, quien le informa que Esmeralda no es su hija. El hombre queda sorprendido.  Don Alejandro de La Vega recibe la visita de Fernando, quien le revela que Esmeralda en realidad no era su hija. Él le hace una propuesta que debe aceptar para salvar su vida y la de su familia.  Jueves 18 de octubre 2007 Muerta en vida  Todos creen que Mercedes está muerta y, por lo mismo, la sepultan viva. “El cirujano” la desentierra para salvarle la vida. Mercedes es enterrada viva y “el cirujano” intenta rescatar su ataúd para salvarla, mientras La Marquesa idea un plan para que regrese y recupere el trono.  Viernes 19 de octubre 2007 Obsesiones  Mariángel no acepta que perdió a Diego de La Vega. La mujer insiste en convencerlo de que el hijo que ella espera es de él. Mariángel está obsesionada con la idea de reconquistar a Diego. La mujer insiste en que está esperando un hijo del hombre. Sin embargo, ella no deja de visitar al comandante Montero.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 22 de octubre 2007 Malas noticias  Diego descubre que el cuerpo de Esmeralda está en la comandancia y decide ir hasta el lugar, para verla por última vez. Diego de La Vega se entera que el cadáver de Esmeralda está en la comandancia. El emisario que Montero ha enviado le anuncia al Zorro, que el cadáver fue hallado en el fondo del mar, tras días de haber sufrido su desaparición.  Martes 23 de octubre 2007 Engaños  Diego de La Vega no sabe que Montero planeó todo para poder capturarlo. El cadáver de la mujer no es el de Esmeralda. Montero sabe que Diego de La Vega está desesperado por encontrar a Esmeralda, viva o muerta. El comandante decide enviar a un mensajero para que le diga a toda la gente que la mujer murió ahogada y que su cuerpo está en la comandancia.  Miércoles 24 de octubre 2007 Intentos de seducción  Fernando Sánchez no se da por vencido y decide seducir a María Pía. El hombre considera que los dos nacieron para amarse. Mientras todo el pueblo está triste por la supuesta muerte de Esmeralda, Fernando Sánchez intenta seducir a María Pía, para que deje la vida religiosa y regrese a su lado. Ella se mantiene firme en su posición.  Jueves 25 de octubre 2007 Manso, pero no menso  Cansado del acoso y de las malas palabras de Fernando, el padre Tomás decide empuñar su espada para retarlo a un duelo. El padre Tomás se cansa de la actitud insistente de Fernando Sánchez y empuña su espada, para retarlo a un duelo. Además, decide nombrar a María Pía como madre superiora, para que el hombre la deje en paz.  Viernes 26 de octubre 2007 Cumpliendo órdenes  Montero recibió una misión que no le costará ningún trabajo. El comandante debe asesinar a la Marquesa Carmén Santillana.  Yumalay regresa y Almudena recupera la esperanza y las ganas de vivir, pero la estadía de la gitana no durará mucho tiempo, porque ha regresado para despedirse.  Montero recibe la orden de asesinar a la Marquesa Carmén Santillana, pues el Duque Jacobo ha decidido prescindir de ella.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 29 de octubre 2007 Embrujo  Olmos está obsesionado con la idea de conquistar a Mariángel y, por lo mismo, acude a los hechizos de la bruja Selenia. Gracias a una buena suma de dinero que le pagó a la bruja Selenia, Olmos obtiene el amor de Mariángel. Sin embargo, para poder completar el hechizo debe conseguir una lágrima de la mujer que ama.  Martes 30 de octubre 2007 Sospechas  Diego presiona a Montero para que le entregue el cadáver de Esmeralda, pero el comandante le muestra el cuerpo de otra mujer. Diego de La Vega va hasta la Comandancia para exigirle a Montero que le entregue el cadáver de Esmeralda. Después de reconocer el cuerpo, El Zorro sale muy triste, pues confirma que su amada murió.  Miércoles 31 de octubre 2007 Engaños  Olmos intenta conseguir una lágrima de Mariángel para completar el hechizo. La bruja Selenia sabe que no lo conseguirá. Olmos decidió buscar la ayuda de la bruja Selenia para conseguir el amor de Mariángel. La hechicera lo engañó y le pidió una lágrima de su amada, para hacer efectivo el conjuro.  Jueves 1 de noviembre 2007 Malas noticias  Pizarro visita a Esmeralda y le cuenta que la princesa Sara Kali ha muerto. Ella se resiste a creerlo y le exige una prueba. Pizarro visita a Esmeralda para contarle que su madre, la princesa Sara- Kali, ha muerto. Sin embargo, la joven se muestra confundida con la noticia y se resiste a creerlo.  Viernes 2 de noviembre 2007 Sorpresas  Cumpliendo la orden de Esmeralda, Pizarro visita al Cirujano y le exige que desentierre el cadáver de la princesa Sara Kali. Después de visitar a Esmeralda, Pizarro decide ir a donde el Cirujano, para pedirle que desentierre a la verdadera Reina de España. El hombre no sabe que la mujer se escapó y que está muy lejos de esas tierras.

 

     www.canalcaracol.com :  Martes 6 de noviembre 2007 Diego no pierde la fe  Mientras Montero organiza el entierro de Esmeralda, Diego de La Vega planea entrar a la cárcel para buscar a su amada.  El comandante Montero organiza el entierro de Esmeralda y la familia de La Vega decide asistir para darle el último adiós. Sin embargo, Diego cree que su amada está viva y decide entrar a la cárcel para buscarla.  Miércoles 7 de noviembre 2007 El destino  Diego no cree que Esmeralda sea la misma mujer que Montero sepultó en frente de su familia. Él sospecha que todo es mentira.  Diego no está convencido de que Esmeralda esté muerta, como lo hizo parecer el comandante Montero. El hombre mantiene la esperanza de encontrar viva a su amada.  Jueves 8 de noviembre 2007 Refugio  Sara Kalí sabe que los hombres de Montero la están buscando para asesinarla y, por lo mismo, se ocultó entre los leprosos. Sara Kalí sigue escondida entre los leprosos. Sin embargo, la madre María Pía, sin lograr ver su rostro, descubre que esa extraña mujer no está enferma, como los otros.  Viernes 9 de noviembre 2007 Obsesionado  Olmos, abatido por ganarse el amor de Mariángel, se va a vivir a la casa de Diego de La Vega, para estar más cerca de ella. Olmos decide irse a vivir a la casa de la familia de La Vega, para estar cerca de Mariángel y poder conseguir sus lágrimas para el hechizo de amor.

 

     www.canalcaracol.com :  Martes 13 de noviembre 2007 Como el dolor de madre  El entierro de Esmeralda altera a todos los de la Vega, pero en especial a Diego y la tía Almudena. Montero caerá. Almudena está devastada por la muerte de Esmeralda. Consternada y con el llanto a flor de piel maldice a Montero, quien insiste en atrapar al Zorro.  En la cárcel del Callao, Esmeralda se entera del embarazo de Mariángel.  Miércoles 14 de noviembre Con oídos sordos  Montero, el culpable de todas las desgracias, muestra una vez más su soberbia y se burla de los dolientes, pero pagará caro. Al comandante Ricardo Montero no le importan los comentarios ni las acusaciones, al contrario, se burla de la situación. Además, se muestra satisfecho con la desgracia de los de La Vega.  Más tarde, don Alejandro intenta organizar un ejército para levantarse contra el comandante, pero la Marquesa le pide que recapacite y que espere a que la reina llegue de España.  Jueves 15 de noviembre Todo por amor  Diego está cerca de Esmeralda, pero Montero le sigue la pista y va en su búsqueda. Ella, mientras tanto, soporta maltratos. Diego se infiltra en la prisión del Callao, vestido como un soldado, para tratar de encontrar a Esmeralda, pues se encuentra convencido de que ella aún se encuentra con vida.  Montero tortura a Esmeralda para que le revele el verdadero nombre de El Zorro, pero al enterarse de que hay un intruso en la cárcel le ordena a Aguirre que la devuelva a su celda.  Viernes 16 de noviembre ¿Guerra de hermanas?  Esmeralda corrobora que Mariángel espera un hijo de Diego de la Vega, pero ignora que todo es una mentira. Más sufrimiento.  Aguirre, quien estuvo espiando el entierro de Esmeralda, le confirma a la prisionera que descubrió que su hermana Mariángel está embarazada.  Esmeralda se acongoja y pierde todas las esperanzas de recuperar el amor de Diego de La Vega.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 19 de noviembre 2007 Callado en El Callao  Sin el traje de Zorro, pero sí con el de soldado, Diego se infiltra en la prisión para ir en busca de su amada Esmeralda.  Diego de la Vega se infiltra en la prisión del Callao vestido como un soldado para tratar de encontrar a Esmeralda pues está convencido de que aún se encuentra con vida.  Martes 20 de noviembre 2007 Le pisan los talones  Montero siente pasos de animal gigante mientras le provoca más martirios a la amada de Diego de la Vega. Le queda poco. El comandante Ricardo Montero tortura a Esmeralda para que le revele el verdadero nombre de El Zorro, pero al enterarse de que hay un intruso en la cárcel le ordena a Aguirre que la devuelva a su celda.  Miércoles 21 de noviembre 2007 Una mala información  Las cosas para Esmeralda van de mal en peor y luego de su “entierro”, se entera del embarazo de Mariángel. Muerta en vida. El soldado Aguirre, que estuvo espiando supuesto entierro de Esmeralda, le cuenta a la presa que Mariángel, su hermana, está embarazada.  Esmeralda se acongoja y pierde todas las esperanzas de recuperar el amor de Diego de La Vega.  Jueves 22 de noviembre 2007 Le cantan la verdad  La dualidad en la que vive Fernando Sánchez desde que María Pía lo rechazó es tema también de las pitonisas del pueblo.  Fernando Sánchez de Moncada se encuentra en la taberna del pueblo con la pitonisa Selenia, quien le dice que su vida se encuentra sumida en la indecisión por tomar dos caminos totalmente diferentes.  Viernes 23 de noviembre 2007 Pruebas del destino  El señor Gobernador y su hija Esmeralda enfrentan su destino con dolor, pero esperan algo de misericordia. María Pía sigue sin prestar atención al acoso de Fernando, mientras tanto él continúa en contacto con la pitonisa y pide ayuda para tratar de hacer la mejor elección con respecto a su vida, sin embargo el propio destino se encargará de darle una buena sorpresa.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 26 de noviembre 2007 Sin rastro alguno  El Zorro termina la visita por El Callao y al no tener pistas de Esmeralda crea un nuevo plan para desestabilizar a Montero. Tras la desilusión de El Zorro por no encontrar a Esmeralda en la prisión, le pide a Bernardo que vigile todos los movimientos del comandante Ricardo Montero hasta encontrar donde guarda su dinero, con el fin de apoderarse de su fortuna y así debilitarlo. Martes 27 de noviembre Todos se van  Almudena, luego de hacer una buena amistad con Yumalay termina nuevamente sola. La indígena también toma su rumbo. Almudena tiene un sueño con Virginia, la hermana de Yumalay, donde le avisa de su muerte, y ella se lo cuenta a su protegida, quien interpreta el sueño e insiste en que debe partir en busca de su tribu y se despide de Alejandro para regresar con los suyos. Miércoles 28 de noviembre Dolor tras dolor  Esmeralda confirma que su mamá murió, aunque en realidad la mujer está con los leprosos. Diego descubre secretos de Montero. Bernardo descubre el escondite de Montero y le cuenta a Diego de la Vega, quien en su traje de enmascarado visita el lugar y se lleva una gran sorpresa.  Esmeralda se niega a creer que su madre ha muerto, pero lo comprueba cuando Pizarro le entrega una pulsera que le perteneció. La retenida rompe en llanto, mientras ignora que su madre se recupera entre los leprosos. Jueves 29 de noviembre Todo por una lágrima  Olmos insiste en tener el amor de Mariángel y luego de espiarla descubre la forma de culminar el hechizo que le dio la bruja. Olmos ha descubierto que la razón que hace llorar a Mariángel está escondida en una caja, que está dispuesto a conseguir para de esta forma obtener las lágrimas de su amada y poder cumplir el pedido del hechizo que le hizo Selenia.  Viernes 30 de noviembre Final, final. No va más  El futuro para Fernando con respecto al amor de María Pía no es el más promisorio. La pitonisa no le augura suerte con ella. Fernando Sánchez de Moncada sigue sus consultas con la misma adivina que ve Olmos. El Gobernador esta vez le pregunta por su futuro con María Pía, pero no escuchará lo que desea. Por el contrario, una noticia le advierte de su despedida final.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 3 de diciembre 2007  Una luz de esperanza  La desesperación de Esmeralda llega al tope y en un arranque decide pedir ayuda a Olmos. La cura será peor que la enfermedad. Esmeralda le pide a Aguirre que busque a Olmos y le diga que ella está dispuesta a negociar su libertad, porque está segura de que él puede lograrlo; sin embargo escucha la llegada de un visitante a la cárcel y ella cree que se trata de El Zorro.  Martes 4 de diciembre 2007  Tiemblan los fuertes  Montero descubre que El Zorro lo sigue de cerca y por eso decide trasladar su fortuna y otras cosas que ha robado al Callao. El Zorro ha descubierto el lugar donde Montero guarda su fortuna y la de la corona, y aunque trata de llevársela es sorprendido por los cuidanderos del Comandante y debe postergar su misión.  Cuando Ricardo Montero se entera de estos acontecimientos y de que El Zorro le está siguiendo la pista, se llena de cólera y ordena el traslado del dinero y el oro a la cárcel, también le pide a Pizarro que desaparezca a Esmeralda.  Miércoles 5 de diciembre 2007  ¿Se firma la paz?  Fernando, Ricardo y Alejandro pactan un cese al fuego, gracias a la marquesa. Moncada además, lucha por salvar a María Pía. María Pía alista su equipaje para salir de la ciudad, pero Fernando ha enviado vigilantes encubiertos para seguirle los pasos.  Al mismo tiempo, el señor Gobernador se ve obligado, al igual que Alejandro y Montero, a firmar un acuerdo que le ha exigido la marquesa en el que deben garantizar un tratado de paz entre los tres y sus tropas.  Jueves 6 de diciembre 2007  ¿Qué tan comprometidos estamos  Luego de la firma del pacto, Moncada decide curarse en salud y buscar a Sara Kalí antes que los demás para encubrirse. Ante la presión de la marquesa para que termine la guerra en Nuestra Señora de los Ángeles, Fernando Sánchez decide asegurarse de que no lo puedan incriminar en ningún hecho delictivo, por eso le pide a sus hombres que busquen a Sara-kali, la única persona que se atrevería atestiguar en su contra.  Viernes 7 de diciembre 2007  Aliados peligrosos  Olmos logra atrapar las lágrimas de su amada y otros de sus secretos y Mariángel le pide cuentas de la fortuna de su suegro. Mientras Olmos descubre el misterio de la caja que hace llorar a Mariángel, ella le pide un balance de las propiedades de su suegro, Alejandro de la Vega, para asegurar el futuro de su hijo.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 10 de diciembre 2007  En busca de paz y tranquilidad  Los días de Esmeralda son un desastre y la existencia de Mariángel aumenta la pesadilla, pero Olmos está ahí para ayudarla.  Mientras que Olmos intenta convencer al comandante Pizarro de liberar a Esmeralda, su hermanastra Mariángel la visita en la cárcel y no desaprovecha la oportunidad para humillarla una vez más y declararle la guerra por el amor de Diego de la Vega.  Martes 11 de diciembre 2007  Encuentro cara a cara  El Zorro y el comandante Montero se cruzan en el interior de la cárcel del Callao. Ambos atacan, pero el uniformado pierde. El comandante Montero ha descubierto que El Zorro recorre los pasillos secretos de la prisión y cuando está a punto de quitarle su antifaz, una nueva trampa del enmascarado se lo impide y termina huyendo.  Pro su parte, los gitanos están pensando en regresar al pueblo, con el fin de recuperar el trono de su reina Sara Kalí  Miércoles 12 de diciembre 2007  Heridas del corazón  Catalina se preocupa por su esposo Tobías, pero él no va a perdonarle su infidelidad y por eso planea una gran represalia.  Tobías que ha visto con sus propios ojos la infidelidad de su esposa se niega a recibir de ella tan siquiera un beso.  Catalina, la traidora mujer, intenta saber qué le sucede a su marido, pero no logra sacarle información. Tobías, mientras tanto sigue planeando su venganza contra la infiel y su amante, el comandante Pizarro.  Jueves 13 de diciembre 2007  Al lado de un buen hombre...  María Pía intenta huir de Moncada, pero él y sus hombres la persiguen y la atrapan. El Gobernador vuelve a confesar su amor. Fernando Sánchez de Moncada ha seguido a María Pía en su intento por escapar de la ciudad, la intercepta con sus hombres en el camino y se la lleva a la fuerza.  En medio del forcejeo, el Gobernador, después de discutir, termina confesándole las razones de su maldad y le insiste para que regrese a su lado, según él sólo ella logra sacar sus mejores sentimientos y convertirlo en un buen hombre.  Viernes 14 de diciembre 2007  Antes éramos indecisos...  Alejandro es el único que hace entrar en razón a María Pía. Al amenazar de muerte a Moncada, ella le revela que lo ama. María Pía es reacia a las palabras del Gobernador, pero cuando su hermano Alejandro de La Vega los encuentra y está dispuesto a asesinar a Fernando, su hermana le confiesa que ama a ese hombre hasta la locura y que no puede quitarle la vida.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 17 de diciembre 2007  ¿Sacrificios para qué?  Maria Pía por fin se decide a dejar la religión, pero no para estar con Fernando Sánchez. Ella sólo quiere estar tranquila.  Después de confesarle a su hermano Alejandro de La vega que amaba a Fernando, María Pía decide renunciar a su vocación de religiosa y entregar los hábitos.  La ex monja regresa a la hacienda, pero promete nunca acercarse al hombre que le ha hecho tanto daño a su familia pese a que su corazón le indique lo contrario.  Martes 18 de diciembre 2007  Justos por pecadores  Montero no perdona traiciones y a Aguirre le dan de baja. García toma su lugar y estará muy cerca de Esmeralda.  Montero no perdona la traición de Aguirre y al descubrir que secretamente le hacía llegar comida a Esmeralda, da la orden de asesinarlo.  El Comandante también ordena su reemplazo y García es el escogido para vigilar a Esmeralda, que desesperada con el encierro y con la confesión de su hermana Mariángel de que es amante de Montero, empieza a idear la forma de escapar.  Miércoles 19 de diciembre 2007  Lo que por agua viene...  El Zorro logró dejar a Montero sin fortuna y cuando el hombre se da cuenta, Nuestra Señora de los Ángeles comienza a temblar.  El comandante Montero le enseña a Pizarro donde guarda su gran fortuna, pero es en ese momento cuando descubre que ha recibido una visita de El Zorro en su bóveda y ha hurtado su dinero para repartirlo entre los pobres.  Jueves 20 de diciembre 2007  En la guerra y en el amor...  Olmos descubre el gran secreto de Mariángel y le provoca un estado de depresión y tristeza. Sus lágrimas le darán su amor.  Olmos descubre que una carta de la familia Michelena es la razón que hace llorar a Mariángel, así que decide falsificar una nueva carta en donde dice que Santiago Michelena ha muerto, el único y verdadero amor de la malvada mujer.  Mariángel lee la misiva y rompe en llanto. Olmos recoge sus lágrimas en un pañuelo para llevárselas a Selenia y así poder cumplir el hechizo que le permitirá ser eternamente feliz junto a su amada.  Viernes 21 de diciembre 2007  ¡Un amigo más!  El sargento García se convierte en la luz y la esperanza de Esmeralda y de El Zorro. ¿El encuentro de la pareja estará cerca? Esmeralda sigue sin esperanzas, pero la presencia del sargento García le da un poco más de seguridad, ya que él es aliado y amigo de el Zorro y puede ayudarla.  Montero no deja de buscar su fortuna y enloquece impartiendo órdenes a sus hombres para que la encuentren.

 

     www.canaclcaracol.com : Miércoles 26 de diciembre 2007  A favor de los necesitados  El Zorro reparte la fortuna de Montero e impide que el Comandante atente contra la vida de la Marquesa, que sale del pueblo. Diego de la Vega se entera de la partida de la Marquesa y previendo las malas intenciones de Montero, decide, en su disfraz de Zorro, frustrar el atentado y enviar un mensaje de advertencia al Comandante de Los Ángeles a través de Pizarro, indicándole que la fortuna que le robó fue repartida entre los más pobres.  Mariángel conmocionada con la noticia de la muerte de Santiago Michelena decide investigar, sin imaginar que fue una mentira de Olmos para conseguir sus lágrimas.  Jueves 27 de diciembre 2007  El amor hace milagros  Marina Pía sufre un cambio radical y pone a luchar más hombres por ella. Olmos, sigue engañado por Selenia y pagará muy caro. María Pía empieza a vivir su vida en la casa de los de La Vega, se aleja de los hábitos y le pide a su sobrino que la lleve a una cantina en el pueblo. En ese lugar, un hombre llegado del extranjero fija sus ojos en ella y se enfrenta en duelo con Fernando Sánchez por la conquista de la ex monja.  Olmos, luego de conseguir las anheladas lágrimas de la menor de las Sánchez, sigue creyendo que el hechizo de Selenia le ayudará a conseguir el amor de Mariángel, pero se trata de un efecto de hipnosis que la bruja causa sobre él y que a pesar de su fe no le traerá el amor, por el contrario lo va a dejar sin dinero.  Viernes 28 de diciembre 2007  Es tiempo de victoria  El encierro para Esmeralda termina. La mujer escapa, mientras Almudena, al contrario, se desvanece y pierde el aliento. Esmeralda logra escapar del encierro de Montero, que enfurece al descubrir que ya no está en su prisión, mientras que su mamá, Sara-Kali, sigue refugiada entre los leprosos y debe defenderse de las burlas de los soldados por su supuesta enfermedad.  Almudena continúa insistiendo en que pronto morirá y le pide a Yumalay que le permita prepararla para que la reemplace cuando ella no esté. A pesar de la negativa, Yumalay termina por aceptar y aprender los sabios consejos de Almudena para conquistar y hacer feliz a Alejandro de la Vega.

 

     www.canaclcaracol.com :  Martes 8 de enero 2008  Con una esperanza de vida  Esmeralda no deja de huir de Montero, pero la presencia de García le da fuerzas para seguir su retirada y volver a ser feliz. Esmeralda continúa huyendo de Montero y sus hombres, pero su estado de deshidratación empeora y está a punto de perder el sentido, mientras que García intenta, a toda costa, dar con su paradero para advertirle que si el Comandante la encuentra la eliminará.  Miércoles 9 de enero 2008  Alma de zorro, piel de oveja  La infidelidad que le ha causado tanto dolor a Tobias lo tiene atormentado y ha decidido ser El Zorro para hacer justicia.  Tobías sigue atormentado por el recuerdo de la traición de Catalina con Pizarro, y disfrazado de falso zorro, ensaya como empuñará su espada contra el enemigo cuando es sorprendido por el maestro Samaniego que a causa del fuerte impacto que le produce la imagen muere de un infarto. Jueves 10 de enero 2008  Enemigo a la vuelta de la casa  Diego confirmó que Fernando Sánchez fue quien asesinó a su mamá y ahora su sed de venganza es cada vez mayor. A temerle. La pelea de Diego de La Vega continúa. Esta vez está dispuesto a terminar con la vida del asesino de su mamá, cuyo nombre fue revelado de boca de su tía María Pía. Se trata del eterno enemigo de su familia: Fernando Sánchez de Moncada.  Viernes 11 de enero 2008  Un clavo saca otro clavo  Renzo ha comenzado a olvidar a Esmeralda, gracias a la ex monja Sor Suplicios, quien lo trae loquito de amor. Mientras los gitanos siguen su camino, el corazón de Ana Camila parece recuperarse gracias al cuidado de Renzo, que al parecer esta fijando sus ojos en ella, luego de haber prometido que no volvería a enamorarse de una mujer distinta a Esmeralda. La química de la pareja es evidente y los celos de otras gitanas también..

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 14 de enero 2008  Entre la espada y la pared  Por su infidelidad, Catalina debe someterse a los caprichos de su esposo, que le exige decirle a Pizarro que fue un juego.  Tobías no puede ocultar el desprecio que siente hacia su esposa Catalina y por eso la confronta y le confiesa que sabe que es amante de Pizarro e intenta ahorcarla para vengarse, pero finalmente, decide no hacerlo y le propone a cambio que sea ella quien le diga a Pizarro que la relación entre los dos no fue más que un juego. Catalina acepta.  Martes 15 de enero 2008  Volver, ¿para qué?  Luego de su huida, Esmeralda va en busca de Diego, pero lo encuentra en una situación comprometedora con Mariángel. Esmeralda, que ha logrado escapar del encierro de Montero, se acerca a la Hacienda de La Vega cuando escucha la carroza de Diego por la carretera. Dispuesta a encontrarlo, se refugia bajo los árboles con tan mala suerte que presencia un obligado beso de Mariángel y su amado.  Miércoles 16 de enero 2008  Vuelve la burra al trigo  El beso de la traición de Mariángel y Diego le hacen daño a Esmeralda, que vuelve a caer en manos de Ricardo Montero. Las sorpresa que se lleva Esmeralda al ver a su amor con su hermana en un gran beso apasionado, pero obligado, le causan gran impresión a la recién fugada y por ello cae desmayada creyendo que se trata de una escena de amor entre la pareja.  Tras unos minutos inconsciente, Esmeralda se recupera y se da cuenta que Montero ha vuelto a atraparla.  Jueves 17 de enero 2008  ¿Inocente palomita?  Mariángel no es tan viva como parece y cae víctima de los hechizos de Selenia, que la engaña y la hace creer en espíritus. Selenia, la adivinadora, propicia un encuentro con Mariángel y la convence de establecer otra comunicación con el espíritu de Santiago Michelena, su gran amor que cree muerto.  Sorprendida con los supuestos poderes de la adivina, Mariángel decide consultarla y ella que conoce sus secretos y apoderándose del poder de su anillo hipnotizador, le hace creer que habla con el espíritu de Santiago, mientras que intenta apoderarse de su dinero.  Viernes 18 de enero 2008  Deudas del pasado  Fernando Sánchez paga, a los golpes, el haber asesinado a la mamá de Diego de la Vega, que cobra con sangre aquel crimen. Diego de la Vega ha recordado los episodios de la muerte de su mamá y decide buscar a Fernando Sánchez de Moncada para cobrarle el asesinato.  Con algunas copas de más en su cabeza, Diego lo encuentra en el pueblo y lo agarra a golpes, Fernando acepta el desafío y le pide perdón por el error que cometió años atrás, sólo la aparición de María Pía acabará con la disputa.

 

     www.canalrcn.com : Lunes 21 de enero 2008  Aquí nadie se salva  Al pueblo llega la Reina de España y también corre peligro. Esmeralda se recupera e investiga la muerte de su mamá.  La Reina de España ha llegado a Nuestra Señora de los Ángeles y es enterada por El Zorro de todas las atrocidades cometidas en esas tierras en contra de su familia. Mientras intenta descubrir la verdad, Joaquín, su fiel ayudante intenta asesinarla.  Entre tanto, Sara Kalí sigue refugiada entre los gitanos y Esmeralda ha descubierto un gran tesoro con el que planea cobrar venganza por la supuesta muerte de su madre y de su hijo, que en realidad están vivos, pero ella desconoce su paradero.  Martes 22 de enero 2008  No al sufrimiento del amor  María Pía no fue para Dios ni para el Gobernador. Alfonso llega para desposarla. por esa razón, Fernando intenta el suicidio.  Fernando Sánchez de Moncada no puede soportar el desprecio de su amada María Pía y mucho menos la noticia de su matrimonio con Alfonso, razones por las que decide quitarse la vida y prepara una horca para ello.  Cuando al fin se decide, un misterioso monje lo salva de la soga que cortaba su respiración y le anuncia que Dios no ha decido que sea su hora de morir.  Miércoles 23 de enero 2008  Suenan campanas de boda  María Camila y Renzo piden la bendición gitana para casarse. Olmos también logra unirse a Mariángel, pero le dura poco. Otros que andan anunciando boda son Renzo y María Camila, la ex sor Suplicios, que están completamente enamorados, por eso le piden la bendición al patriarca gitano y a su reina Sara Kalí. Ambos aprueban la unión pero una gitana herida cobra venganza en contra de ese amor.  El mismo futuro se avecina para Olmos, que bajo el efecto de la hipnosis ha logrado despertar el deseo en Mariángel, pero cuando despierte y descubra el engaño, enloquecerá e intentará asesinarlo.  Jueves 24 de enero 2008  Duros descubrimientos  Almudena se entera de que su esposo Alejandro estuvo con Yumalay y comienza a sospechar que la indígena la quiere asesinar. Almudena escucha una peligrosa conversación entre su esposo Alejandro y su ahijada Yumalay y descubre que el día de su matrimonio la pareja tuvo relaciones sexuales. La desilusión se apodera de la mujer y empieza a sospechar que su pésimo estado de salud es a causa del bebedizo que Yumalay le suministra a diario con el objetivo de envenenarla.  Ante esta situación, Almudena le pide a Alejandro que saque a Yumalay de la casa y compruebe con Agapito sus sospechas.  Viernes 25 de enero 2008  Con brújula mágica  El medallón de Esmeralda le da esperanzas a Diego de la Vega, quien sigue el mapa que allí se esconde y ya casi la descubre. Diego de la Vega ha descubierto en el medallón de Esmeralda un mapa y decide seguir su camino para comprobar hacia donde lo conduce. Lo que no imagina es que en su paso por el río va a encontrar prendas que le pertenecen a su amada, lo que le hace confirmar sus sospechas de que ella no está muerta como el comandante Ricardo Montero le ha hecho creer a todo el mundo.

 

     www.canalcaracol.com : Lunes 28 de enero 2008  El Zorro es reconocido  Un encuentro de Mariángel con un ex amor, le permite descubrir que su amado Diego de la Vega y El Zorro pueden ser el mismo.  Mariángel tiene un sorpresivo encuentro con Santiago Michelena, el amor de su vida, y aunque no siente la atracción de tiempo atrás, sí descubre que estudió en la Escuela Militar junto a su esposo Diego.  Michelena le confirma que a Diego lo consideraban como un excelente espadachín y que fue considerado el mejor de España, razón por la cual ella comienza a creer que se trate de El Zorro. Con tan poderosa información en sus manos se dirige donde Montero y le confirma sus sospechas.  Martes 29 de enero 2008  Todas le caen a la vez  Almudena ordena la salida de Yumalay de su casa. Alejandro accede tristemente. Mariángel intenta matar otra vez a su tía. Almudena sigue pensando que Yumalay trató de envenenarla y le pide a Alejandro que la regrese junto a su tribu.  Aunque la decisión es difícil para él, decide hacerlo y tras una triste despedida con la indígena, Alejandro regresa al lado de su esposa para pedirle una nueva oportunidad de vivir juntos.  Mariángel una vez más intenta matar a su tía Almudena poniendo arsénico en el remedio que toma a diario.  Miércoles 30 de enero 2008  El encuentro está cerca  Las Amozanas que tienen a Esmeralda atacan a Diego de le Vega, cuando él recorría rutas del mapa del medallón de su amada. Esmeralda ha sido entrenada por las mujeres Amazonas y ha aprendido técnicas de guerra.  Entre tanto, el sargento García prepara su llegada a Los Ángeles y Diego de La Vega, en compañía de su fiel escudero Bernardo, intenta encontrar la ruta del tesoro que halló en el dije de Esmeralda, pero es descubierto por un grupo de Amazonas que hieren con una flecha a Bernardo.  Jueves 31 de enero 2008  Pocos logran concretar  Diego no puede encontrarse con Esmeralda. Renzo, al contrario, une su vida a Ana Camila durante una celebración gitana. Desafortunadamente, la reacción de Diego con el ataque de las Amazonas es ir en busca de ayuda médica, por eso regresa a la ciudad con Bernardo en hombros, pero continúa pensando que su amada se encuentra con vida y está refugiada en la selva.  Renzo y Ana Camila pueden vivir su amor a plenitud al contraer matrimonio en una ceremonia gitana, que los bendice y los protege con sus ritos.  Viernes 1 de febrero 2008 A hablar se dijo...  Sara Kali debe llegar hasta donde la Reina y su oportunidad es una fiesta de máscaras. Renzo y Ana Camila la van a ayudar. A Renzo y Ana Camila, después de una apresurada luna de miel, le es encargada una importante misión. Ambos deberán lograr conseguir entradas al baile de máscaras que la Reina ha organizado, para que su prima Sara Kalí logre entrevistarse con ella y le cuente las injusticias cometidas en esas tierras por el Comandante Montero y Fernando Sánchez, el Gobernador.

 

     www.canalcaracol.com : Lunes 4 de febrero  Regreso inminente  Esmeralda, transformada en dama distinguida, va a hacer aparición en la fiesta de máscaras para iniciar venganza. A temerle. Esmeralda ha regresado a la ciudad de Los Ángeles convertida en una distinguida dama. Con la ayuda del Sargento García y del negro “Tole” ha comprado la casa de un duque arruinado y ha adquirido sus títulos de nobleza.  Las Amazonas la han preparado para combatir como una valiente guerrera, experta en el manejo de la espada y por eso ella aparecerá triunfante, en el baile de máscaras que ha organizado la reina, para cobrar venganza de todos aquellos que le han hecho daño. Martes 5 de febrero  Fiesta con todo los juguetes  Princesas, reinas y héroes hacen parte de la fiesta de máscaras, que dará lugar de reencuentro de Esmeralda y El Zorro. El baile que ha organizado la realeza española sirva también para que Sara- Kali, en compañía de los gitanos, se acerque a su prima la Reina y le cuente de las injusticias cometidas con el pueblo.  María Camila y Renzo logran conseguir la invitación oficial al baile y falsificarla para poder ingresar.  El Zorro también planea aparecer en el magno evento, pero debe cuidarse bien de los ojos de Montero, que ha dispuesto toda su guardia para la vigilancia de Diego de La Vega, ya que sus sospechas aumentan sobre la similitud entre el hijo del prestigioso Alejandro de La Vega y el enmascarado justiciero.  Miércoles 6 de febrero  Víctimas de la desesperación  Bernardo sigue en recuperación. Almudena cae en las manos de su sobrina Mariángel y Alejandro busca de nuevo a Yumalay.  Durante la fiesta, Diego de La Vega debe sacar tiempo para cuidar de Bernardo, su fiel escudero, que está a punto de morir.  Almudena, bebe el remedio que Agapito le preparó para su recuperación, pero sin imaginar que contiene un fuerte veneno dejado por su sobrina Mariángel.  Alejandro, el padre de Diego, no resiste más la nube de muerte que se ha posado sobre su hogar y decide ir en busca de Yumalay, la joven indígena que prepara una pócima mágica que los regresa a la vida y luego desparece sin dejar huella de su rastro.  Jueves 7 de febrero  La imparable  La avaricia de Mariángel hace que busque acabar con Diego de la Vega. Santiago va a ser una pieza clave en su cometido. Mariángel sigue empeñada en apoderarse de la fortuna de los de La Vega, pero Diego la obliga a dejar la casa y a alejarse de su hijo.  Tarde o temprano la menor de los Sánchez va a aceptar, pero enfurece y jura cobrar venganza contra su esposo, para ello convence a Santiago Michelena de hacer un trato: información por dinero para descubrir la doble personalidad de Diego.  Viernes 8 de febrero  El que la hace, la paga  Olmos confiesa sus pasiones con Mariángel, pero ella, que ha despertado del hechizo, no le cree y logra que lo torturen.  Olmos le confiesa a Mariángel que paso un gran momento, luego de hacer el amor con ella. La joven, sin entender lo que pasa, piensa que es imposible haber estado con la figura humana que dice aborrecer. El inexplicable hecho se debe a que ha despertado del embrujo de Selenia y acusa a Olmos de violación.  Con la ayuda de Montero, Olmos es encerrado en la prisión y sometido a tortura.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 11 de febrero  En la puerta del horno...  Alfonso espera a María Pía en el altar, pero ella se retracta ante todos y confiesa su amor por Fernando, que es capturado. María Pía no puede abandonar el sentimiento de amor que la une a Fernando Sánchez y aunque no le perdona haber asesinado a su cuñada Regina, tampoco puede ignorar lo que siente por él; tanto así que frente al altar y a punto de contraer nupcias con Alfonso declara ante los invitados que no puede casarse y abandona la iglesia envuelta en llanto.  Entre tanto, Fernando, que se ha convertido en monje, es capturado por los guardias de Montero acusado de abandono del cargo y traición a la corona.  Martes 12 de febrero  Siguen los engaños  Esmeralda aún no se recupera de la muerte de su hijo y con ayuda de García desentierra el cuerpo, pero se lleva una sorpresa. Esmeralda, embargada por el dolor que le produce la muerte de su hijo, le pide al sargento García y al negro Tolé que le ayuden a desenterrar su cuerpo para trasladarlo a otro cementerio.  En la labor descubren que el cadáver del niño no corresponde al cuerpo del niño sino que podría ser el de Mariángel, ya que la frazada que lo cubre está marcada con la insignia de la familia Sánchez de Moncada.  Miércoles 13 de febrero  Encuentro de enmascarados  Llena de dolor y rabia, Esmeralda va en busca de Ricardo Montero, pero se topa con El Zorro, que se sorprende con lo que ve. Esmeralda, luego de descubrir que fue traicionada y que la timaron con algo tan importante sobre su hijo, se llena de más motivos para odiar y por ello se camufla entre un traje negro, armada de flechas y mucho valor para cobrar venganza contra Montero, pero en su intento de justicia se encuentra con El Zorro, que no puede evitar su sorpresa al ver a la misteriosa y atractiva enmascarada, diestra en el uso de la flecha.  Jueves 14 de febrero  ¿Amigas o rivales?  Al parecer, el veneno que Mariángel le dio a su tía Almudena le devolvió la nobleza y en un buen gesto perdona a Yumalay. Almudena busca desesperadamente a Yumalay y en un encuentro muy especial, las dos mujeres hacen las paces y agradecen sus mutuos consejos.  El comandante Ricardo Montero, entre tanto, sigue ideando la forma de capturar al Zorro y así descubrir si en realidad es Diego de la Vega.  Viernes 15 de febrero  La paz es efímera  Aunque las cosas entre Almudena y Yumalay mejoraban, la indígena decide retirarse para dejar abierto un camino de amor. A pesar de que la relación entre la esposa de Alejandro y la indígena iba rectamente, al poco tiempo Yumalay desaparece dejando tras de sí un hermoso camino de flores.  Almudena, lamento su ida, pero finalmente encontró la felicidad junto a Alejandro, no sin antes confrontar a su sobrina Mariángel por intentar envenenarla.

 

     www.canalcaracol.com :  Lunes 18 de febrero  Mujer misteriosa  Esmeralda comienza la venganza y con amenazas intimida al comandante Montero y a Mariángel, que especulan sobre su enemigo. La llegada de la mujer del antifaz negro a la ciudad de Los Ángeles tiene conmocionados a sus habitantes, en especial a Montero y a Mariángel, que han recibido amenazas envueltas en una rosa. Temiendo lo peor, creen que se trata de un poderoso enemigo, sin imaginar que Esmeralda es la artífice de la venganza.  Martes 19 de febrero  Dos enmascarados espantan  La presencia de Esmeralda altera a Diego, que recibe de su parte un mensaje de amor y por eso se empeña en descubrirla. Diego de la Vega también está inquieto con la llegada de la hermosa y enigmática mujer, que ha dejado un mensaje de amor sobre su cama. En medio de sus dudas, anuncia que está dispuesto a descubrir de quién se trata.  Mariangel sabe que necesita recuperar a su hijo para calmar la furia de Montero y apoderarse de la fortuna de los de La Vega y empieza su nuevo plan, pero Esmeralda, la verdadera madre del niño, esta vigilando muy de cerca  Miércoles 20 de febrero  En busca de lo perdido  Fernando planea salir de prisión para rescatar a María Pía, que no se casó con Alfonso. ¿Renacerá una nueva esperanza? Fernando se entera por casualidad que María Pía no contrajo matrimonio con Alfonso y emprende la huída de la cárcel en busca de su amor. Los soldados detectan su fuga y le disparan en el pecho. Cuando está a punto de morir Yumalay y el espíritu de la fallecida Regina le dan otra oportunidad de vida con una mágica pócima indígena.  María Pía descubre a Fernando entre los árboles camino a casa y decide ir por él.  Jueves 21 de febrero  Tras el duro  Pizarro decide ponerle fin a los días de Montero, que ya se muestra desesperado por tener tantos enemigos cerca.  Pizarro ha organizado a sus hombres y da orden de asesinar a Montero, pero el atentado falla y uno de sus hombres es atrapado y torturado hasta lograr su confesión.  Entre tanto, Montero desespera porque siente la soga al cuello y sabe que la vida de varios y la suya propia, se definen la noche del baile de máscaras.  Viernes 22 de febrero  Con las manos en la masa  Las tristezas y miedos de Montero son consolados por Mariángel y en ese momento Diego de la Vega los ve in fraganti. El comandante Montero para calmar su ansiedad se refugia en los brazos de su amante Máriángel y cuando disfruta de un apasionado beso es descubierto por Diego de La Vega, que se llena de más motivos para odiarla y alejarla de su vida.

 

     www.canalrcn.com : 2/25-29/08 No Hay Avances

 

      www.canalcaracol.com :  Lunes 3 de marzo  Zorro al descubierto  Don Alejandro descubre la verdadera identidad de El Zorro y le pide que se quite la máscara y cuide de su familia. Alejandro de La Vega ha descubierto que su hijo Diego es El Zorro y le pide que ahora que tiene una familia que proteger abandone su traje de enmascarado.  Martes 4 de marzo  Q.E.P.D.  Tras varios días de su muerte, el cuerpo de Montero es hallado, aunque difícilmente reconocido. Las pirañas lo devoraron. Los restos del Comandante Montero son hallados a la orilla del río y los habitantes de Los Ángeles rezan para que su alma descanse en paz.  La tranquilidad en Nuestra Señora de los Ángles ya comienza a sentirse.  Miércoles 5 de marzo  Merecido nombramiento  La justicia cojea, pero llega y el sargento García tuvo que aguantar mucho para poder llegar a ser el jefe de seguridad. María Luisa, la Reina de España y Alejandro de La Vega, le dan el cargo de Jefe de Seguridad de la ciudad al Sargento García.  Esmeralda es una de las más felices con dicho nombramiento, ya que él siempre la ayudó a mantenerse con vida y con aliento.  Jueves 6 de marzo  Lo mío es mío  Mariángel no ha muerto y en su calidad de desaparecida planea asesinar a Esmeralda en su boda. Su venganza no termina. Mariangel, a quien creen muerta, se esconde en la iglesia donde se realiza la ceremonia de matrimonio de Esmeralda y Diego, y planea asesinarlos con una escopeta, sólo la oportuna llegada de su padre, podrá evitar la desgracia. Viernes 7 de Marzo Finales esperados.  El Zorro, luego de desistir a su misión con los desprotegidos va a unirse por siempre a Esmeralda.  Alejandro y Almodena también gozan del fruto de su amor y junto a María Pía forman una gran familia.  Olmos y Mariángel pagan por sus fechorías. FIN

 

 

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2008

(per Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/1.0/)