Escobar, El Patrón del Mal                          Avances Breves de Colombia Re-estreno 30 sept. 2013 - 17 enero 2014 (FIN)

 

Producción de Caracol TV, Colombia

 

Colombia ( Caracol TV ) 30 sept. 2013 - 17 enero 2014

 

These previews come from Colombia. You may share them, but you may not sell them or include them in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources, especially the authors, and to Telenovela-World (for the collection).

 

Estos adelantos son de Colombia.  Puede compartirlos, pero no puede venderlos o incluirlos en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes, especialmente a los autores,  y a Telenovela-World (por la colección).

 

A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

 

Sources/fuentes

Caracol TV:  http://www.caracoltv.com/programas/series/escobar ,

     http://www.caracolplay.com/suscripcion/temporada/escobar-el-patron-del-mal?actual_page=suscripcion/temporada/escobar-el-patron-del-mal&filtros_top=5&pager_count=15&view_mode=1&page=1

Telenovela-World:   www.telenovela-world.com , http://foro.telenovela-world.com/n4/list.php?f=1119

 

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

SINOPSIS/SYNOPSIS

 

Caracol TV (Colombia)

http://www.pabloescobarinedito.com/escobar/la-serie/sinopsis

     Grabada en alta definición con óptica de cine, Pablo Escobar, el patrón del mal es la serie más ambiciosa que se ha producido en Colombia.

     Basada en un completísimo documento periodístico y en los testimonios de personas que de alguna manera tuvieron que ver con este genio del mal, esta serie retrata la vida de Pablo Escobar desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín, pasando por sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando y finalmente, encontrando en el narcotráfico el camino para convertirse en uno de los hombres más ricos y temidos del mundo.

     Mucho se ha hablado de Escobar, lo que hizo, pero no hemos visto cómo lo hizo: su primer cargamento, la intimidad de su vida delincuencial, la relación con los socios, con su mamá y lo soberbio de su personalidad. Burló fronteras, inventó rutas, exportó toneladas de coca a Estados Unidos y Europa y para eso formó el Cartel de Medellín.

 

 

 

 

AVANCES BREVES DE COLOMBIA

Leyendas de los videos de los capítulos y escenas y los sinopses ("Temporada 1") de los capitulos en caracolplay.com

N.B. 72 CAPS EN RE-ESTRENO; 74 CAPS EN LO ORIGINAL

 

 

www.caracoltv.com : 

     ÚLTIMO CAPíTULO / 1

    Lunes 30 de Septiembre de 2013

     Vea el primer capítulo de la versión internacional de Escobar, el patrón del mal.

    Pablo es un hombre que desde muy niño ya mostraba dotes para los negocios, al crecer comienza a trabajar con el ‘Alguacil’ llevando mercancía de contrabando y así conoce el negocio de la cocaína.

    Tras el comportamiento de Pablo Escobar Enelia, su madre, empieza a darle los primeros consejos sin saber que su hijo se los iría tomando muy enserio. No se pierda el primer capítulo.

    Un hombre con sed de poder político.

    La historia de un criminal que trató de dominar a todo un país llega este lunes 28 de mayo a las 9:00 P.M. al Canal Caracol.

    La historia de un criminal que trató de dominar con terror un país.

    Llegó la historia del criminal más temido de Colombia y muy pronto usted podrá conocerla de cerca. No se pierda "Escobar, el patrón del mal

    Esta noche llega Escobar, el patrón del mal.

    La periodista María Jimena Duzán se unió al debate que generó Escobar, el patrón del mal: “Pablo Escobar nos quitó a nuestros seres queridos, pero también nos degradó como seres humanos porque nos impuso su ley”. Esta noche llega la serie que conquistó al mundo.

    Enelia aconseja a Pablo desde que era un niño.

    "Los perros viejos ladramos echados" y "El día que usted haga algo malo, hágalo bien hecho, no sea tan pendejo de dejarse pillar", fueron los primeros consejos que le dio Enelia a Pablo.

    A Pablo se le complica su primer ‘trabajito’

    El alguacil y Pablo convencen al ejército para que los dejen seguir con la mercancía en contrabando. Reviva este momento.

    ÚLTIMO CAPíTULO / 2

    Martes 01 de Octubre de 2013.

     Pablo comienza a jugar con candela; vea el segundo capítulo.

    Escobar se inicia en sus primeros negocios sucios, sin embargo, en uno de sus ilícitos se lleva una sorpresa al ser reconocido por Don Aldemar.

    Pablo es encarcelado por robar un banco, pero es delatado por Aldemar un hombre del barrio, quien es asesinado por el hermano de Mireya. Escobar, emprende su carrera como traficante de cocaína al comprar una finca para su producción.

    Pablo Escobar organiza su nuevo negocio.

    En su nuevo negocio Pablo reúne a los primeros hombres que trabajarán con él.

    ÚLTIMO CAPíTULO / 3

    Miércoles 02 de Octubre de 2013

     Pablo Escobar huye de la cárcel.

    La ambición de Pablo y Gonzalo los lleva a encaminarse en nuevos y peligrosos negocios; poco después es capturado y más tarde huye de la cárcel. Vea otro capítulo de esta historia.

    Pablo es encarcelado por el tráfico de drogas con Gonzalo. Fabio ahora debe aceptar la relación de su hermana con Pablo porque ya están casados. Magdalena, la jueza del distrito, es amenazada por Pablo con una corona fúnebre.

    Escobar es arrestado por intento de soborno y tráfico de estupefacientes.

    Esta noche no se pierda otro capítulo DE la versión internacional de Escobar, el patrón del mal. Públicamente acusan a Pablo Escobar de lo que pueda sucederle a una jueza.

    Pablo y Paty contraen matrimonio.

    En Cali y bajo la presión de la abuela de Paty, Escobar y la joven contraen matrimonio.

    ÚLTIMO CAPíTULO / 4

    Jueves 03 de Octubre de 2013

     Pablo y Gonzalo inauguran la Hacienda Nápoles

    Después de negociar el terreno, Escobar y su primo compran una finca, la cual se convierte en un zoológico, al que llevan animales exóticos nunca antes vistos en Colombia.

    Jerson muere.

    Pablo decide con su primo enviar la mercancía en avionetas que él compró. Estos envíos son recibidos por Graciela en Miami, quien se encarga de su distribución. Jerson, el hermano menor de Pablo, muere en un accidente por culpa de Eliécer.

    Escobar gana carrera automovilística haciendo trampa.

    Gonzalo y 'El peluche' lanzan tachuelas para que el contrincante de Pablo pierda la carrera.

    'El chili' amenaza al hermano de la 'patico'.

    Pati busca las pruebas para demostrar que la hermana del Chili tiene algo con su esposo. Sin embargo, por poco todo termina en un enfrentamiento con disparos.

    ÚLTIMO CAPíTULO / 5

     Viernes 04 de Octubre de 2013.

     Cap 5- Una nueva fuerza armada nace.

    La hija de los Motoa es secuestrada y esto genera un gran revuelo en las fuerzas en pugna. Una muestra más de la maldad de Pablo Escobar.

    Nápoles.

    Pablo manda construir la hacienda Nápoles en la cual piensa poner un zoológico. La noticia de la extradición pone en alerta a Escobar, así que convoca a una gran reunión a sus socios más importantes del negocio.

    El MR - 20 no sabe qué hacer con la hermana de los Motoa.

    Ni los integrantes de este grupo guerrillero saben cuál será la estrategia para amedrentar a la familia Motoa, y el desespero de sus comandantes no se hace esperar.

    Nadie quiere enfrentarse a una extradición.

    Diferentes opciones para enfrentar la extradición surgen en la reunión de los narcotraficantes más peligrosos del país. Escobar deja claro que el éxito está en trabajar juntos.

 

 

www.caracoltv.com : 

     ÚLTIMO CAPíTULO / 6.

    Lunes 07 de Octubre de 2013.

     Cap 6- Pablo Escobar tiene su primer encuentro con la política.

    En una imponente celebración con todos sus socios, el patrón es tentado de entrar a la política por un dirigente de la región.

     Una nueva fuerza armada nace.

     Se realizan varios operativos para encontrar a Irma, pero no la pueden hallar a tiempo. La reunión de los principales socios de la organización se lleva a cabo para tratar el tema de la extradición.

     Pablo le miente a Paty.

    Escobar le miente a su esposa y la despacha, mientras sobrevuelan unas bailarinas  sobre la Hacienda Nápoles en una avioneta.

     Escobar le ofrece ayuda a Ortiz.

    En una conversación Escobar le ofrece su ayuda a Ortiz con la campaña política y aprovecha para pedirle que a través de sus influencias le colabore para darle una salida negociada al conflicto que tienen con el MR20.

     ÚLTIMO CAPíTULO / 7

    Martes 08 de Octubre de 2013.

     Cap 7- A Escobar se le facilita su incursión en la política.

    Poco a poco Pablo Escobar empieza a tener mayor visibilidad entre los electores sin mucho esfuerzo y su paso a la política se facilita. Sin embargo, se le podrían complicar las cosas porque hay quienes no creen en él.

    Pablo Escobar tiene su primer encuentro con la política.

    Por medio de la intervención de un político quien tiene una gran influencia en el grupo subversivo, Irma es dejada en libertad. Pablo está pensando en incursionar en la política porque allí encuentra otro tipo de poder que el dinero no da.

    Galán se niega a recibir apoyo de Escobar.

    En declaraciones con sus seguidores en Medellín, Luis Carlos Galán rechaza apoyo de Pablo Escobar y la vinculación de personas cuyas actividades contradicen los pensamientos de él.

    Reviva el primer discurso político de Escobar.

    Pablo Escobar decide hacer parte del Congreso de la República y en este paso, muestra su apoyo a Javier Ortiz.

    ÚLTIMO CAPíTULO / 8

    Miércoles 09 de Octubre de 2013.

     Cap 8- Regina Parejo aparece en la vida de Pablo Escobar.

    En medio de una celebración en su hacienda, una periodista muy elegante y hermosa aparece en la vida de Escobar convirtiéndose en la invitada especial de su reunión; Pablo le hace un recorrido por Nápoles.

    Pablo Escobar quiere ser miembro del Congreso de la República.

    Temporada 1 - Capítulo 8

    Pablo comienza su campaña para lanzarse como representante al Congreso pero su líder del partido, Galán, no quiere ninguna relación con él. Algunos socios de Pablo no están de acuerdo con su idea de lanzarse a la política.

     Periodistas indagan a Escobar.

    Tras su llegada al Congreso de la república, los periodistas le preguntan a Pablo Escobar, de dónde proviene toda su riqueza.

    Pablo evita que Regina se ahogue en río de su hacienda.

    Regina Parejo es rescatada por Pablo Escobar, quien evita que la mujer se ahogue en uno de los ríos de Nápoles.

    ÚLTIMO CAPíTULO / 9

    Jueves 10 de Octubre de 2013.

     Cap 9- Galán le pide una explicación a Lara.

    Luis Carlos Galán le pide al Ministro de Justicia que le dé su versión sobre la supuesta grabación que existe de una conversación suya con un narcotraficante y sobre los 'dineros calientes' que habrían ingresado a su campaña al Senado.

    Transcurren las elecciones en Colombia y los partidos políticos de Escobar y Galán obtienen una gran victoria, pero Escobar aún está molesto por la acción de Galán, así que ya está pensando en eliminarlo.

    Pablo Escobar da un discurso al inicio de un partido de fútbol.

    El narcotraficante llega en compañía de Paty y da a conocer su supuesto apoyo a esta actividad deportiva. Regina aparece en el evento.

    Fabio manda a pintar burros para que parezcan cebras.

    Fabio por órdenes de Pablo manda a pintar unos burros de la hacienda para que parezcan cebras.

    ÚLTIMO CAPíTULO / 10

    Viernes 11 de Octubre de 2013.

     Cap 10- La Policía desmantela Tranquilandia.

    En una operación de alto riesgo contra el narcotráfico, la Policía logra desmantelar el centro cocalero más grande de país.  Un golpe muy fuerte para los capos de capos.

    El ministro sorprende al país con sus declaraciones.

    (Temporada 1 Capítulo 10)

    Pablo ahora ante el gobierno, es el nuevo representante a la cámara por su partido político. Rodrigo Lara es nombrado ministro de Justicia y aprovecha para realizar declaraciones muy importantes en contra del narcotráfico.

    Así llegó la Policía a Tranquilandia.

    Una operación de alto riesgo contra el narcotráfico se convirtió en un día histórico en este país. Vea cómo llegó la Policía al centro cocalero más grande del país.

    Escobar le da un plazo a Lara para que presente pruebas en su contra.

    En una rueda de prensa, Pablo Escobar le informa al Ministro de Justicia que tiene un plazo de 24 horas para entregar las pruebas concretas de las denuncias que hizo en la Cámara de representantes.

    

 

www.caracoltv.com : 

     Octubre 14 de 2013

     Día Festivo.

     Martes 15 de Octubre de 2013.

     Cap 11- Un atentado acaba con la vida de Rodrigo Lara.

    El Ministro de Justicia pierde la vida en su lucha contra el narcotráfico. La orden emitida por Pablo Escobar, se cumple finalmente. Reviva este capítulo.

     El ministro sorprende al país con sus declaraciones.

    Temporada 1

    Pablo ahora ante el gobierno, es el nuevo representante a la cámara por su partido político. Rodrigo Lara es nombrado ministro de Justicia y aprovecha para realizar declaraciones muy importantes en contra del narcotráfico.

     La familia de Lara llora su muerte.

    El Ministro de Justicia es asesinado en un atentado, su familia se desvanece frente al hecho y llora su muerte. Así se planeó y se ejecutó el atentado contra Lara.

    Pablo Escobar con sed de venganza, planea y desarrolla junto a sus hombres el asesinato del Ministro de Justicia Rodrigo Lara.

    'El Chili' y 'El topo' tienen en la mira al 'Demonio'.

    'El Chili' y 'El topo' contactan al 'Demonio' para trabajar en la "vuelta" que Pablo Escobar ordena. Él se convierte en el asesino de Rodrigo Lara.

    Miércoles 16 de Octubre de 2013.

     Cap 12- Tras las huellas de los criminales del magnicidio de Lara.

    A pesar de la presión, Byron se niega a revelar el nombre de la persona que le dio la orden de asesinar a Rodrigo Lara. Sin embargo, la Policía recolecta las pistas necesarias para llegar a la guarida de 'El chili' y 'El topo', quienes alcanzan a huir.

    Pablo Escobar emprende su venganza.

    Temporada 1

    Capítulo 12

    Pablo renuncia a su cargo como congresista. La Policía Nacional desmantela un gran laboratorio de cocaína en las selvas del país. Escobar ya dio la orden de matar a Rodrigo Lara Bonilla, el ministro de Justicia.

    El último adiós a Lara Bonilla.

    En una ceremonia conmovedora, en el Congreso de la República, el Ministro de Justicia es despedido por sus familiares y amigos.

    Byron se niega a colaborar con la justica.

    El Coronel Jiménez presiona a Byron para que revele el nombre de la persona que lo contrató. Por su parte, el joven se niega a colaborar, argumentando que teme por la vida de su familia.

    Jueves 17 de Octubre de 2013.

     Cap 13- Pablo y Gonzalo llegan a Panamá.

    Pablo Escobar y Gonzalo Gaviria, prófugos de la justicia colombiana, llegan en lancha hasta el vecino país. Allí se encuentran con Paty y sus cómplices.

    Atentado acaba con la vida de Rodrigo Lara.

    Temporada 1 - Capítulo 13

    El ministro Rodrigo Lara es asesinado por orden de Pablo Escobar. El narcotraficante debe esconderse porque está siendo buscado por la policía.

    Escobar habla con el expresidente.

    El expresidente escucha una propuesta por parte de Escobar y su 'organización' que incluye pagar la deuda externa que tiene el país y entregarse a la justicia. ¿Qué tan cierto será?

    La lucha contra el narcotráfico continúa.

    En una conmovedora conversación Nancy de Lara le pide a Luis Carlos Galán que continúe con la lucha que emprendió Rodrigo, contra el narcotráfico.

    Viernes 18 de Octubre de 2013

     Cap 14 - Gobierno colombiano activa el tratado de extradición.

    El Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, inicia una guerra contra el Estado de Colombia para evitar la extradición de nacionales a Estados Unidos.

    Tras las huellas de los criminales.

    Temporada 1. Capítulo 14.

    Pablo y sus socios están escondidos en Panamá ya que la policía los quiere capturar por la muerte de Rodrigo Lara y los negocios del tráfico de drogas. Pablo pierde la negociación con el gobierno así que debe tomar otro camino.

 

 

www.caracoltv.com : 

     Lunes 21 de Octubre de 2013.

     Cap 15- El MR-2O ejecuta la Toma del Palacio de Justicia.

    Luego de recibir el apoyo de Pablo Escobar, con dinero y armas, el grupo guerrillero irrumpe en el Palacio de Justicia, desatando la crisis en la capital.

    Escobar no se sale con la suya.

    Temporada 1, Capítulo 15

    Pablo y sus socios están escondidos en Panamá ya que la policía los quiere capturar por la muerte de Rodrigo Lara y los negocios del tráfico de drogas. Pablo pierde la negociación con el gobierno así que debe tomar otro camino.

    Vea cómo se planeó y ejecutó la Toma del Palacio de Justicia.

    Luego del apoyo de Pablo Escobar, con armas y dinero, el MR-20 se toma el Palacio de Justicia. Vea cómo se planeó y ejecutó este hecho atroz.

    El MR-20 inicia la toma del Palacio de Justicia.

    El comandante del MR20 se reúne con su gente para planear y ejecutar la toma del Palacio de Justicia. Reviva esta escena.

    Martes 22 de Octubre de 2013.

     Cap 16- La Policía, tras las huellas de Herber.

    Luego de perder el rastro de Marcos Herber en un primer intento de captura, la Policía llega por sorpresa a la finca en la que se esconde.

    En busca de protección y aliados.

    Temporada 1, Capítulo 16

    Pablo amenaza y soborna a varios agentes de la policía para tener su protección. Un piloto que trabaja para el cartel es abordado por un agente de la DEA y este le entrega unas fotografías que comprometen a Pablo y el narcotráfico.

    El juez del caso Rodrigo Lara es asesinado.

    La guerra contra los jueces continúa, y esta vez la víctima resultó ser el que llevaba el caso Rodrigo Lara.

    El Coronel Jiménez es condecorado.

    El Coronel Jairo Jiménez recibe una condecoración de la DEA, por su lucha contra los narcotraficantes colombianos.

    Miércoles 23 de Octubre de 2013.

     Cap 17- Asesinan al Magistrado Zuluaga.

    Luego de las repetidas amenazas que recibió el Magistrado Zuluaga por seguir el caso de Pablo Escobar, los hombres del 'patrón del mal' acaban con su vida.

    El MR-20 ejecuta la Toma del Palacio de Justicia.

    Temporada 1,  Capítulo 17

    El grupo guerrillero se toma el Palacio de Justicia, quedando casi en ruinas, muriendo el personal civil, policía, guerrilleros y los magistrados de la Corte de Justicia. La vida de Harry, el piloto, está en grave peligro.

    Indignación por la liberación de Pedro Motoa

    La liberación de Pedro Motoa del Cartel de Medellín, causa indignación en Cano, Galán y Jiménez, quienes incansablemente han luchado contra el narcotráfico.

    Atentado acaba con la vida del Magistrado Gustavo Zuluaga.

    El Magistrado Zuluaga, quien junto a su familia recibió numerosas amenazas, perdió la vida en un atentado perpetrado por los hombres Pablo Escobar.

    Jueves 24 de Octubre de 2013.

     Cap 18- Jiménez se protege ante las amenazas.

    El Coronel de la Policía aumenta las medidas de seguridad de él y su familia, tras las amenazas y los seguimientos por parte de la organización que dirige Pablo Escobar.

    Ola de terror en contra de jueces.

    Temporada 1, Capítulo 18

    Varios jueces están siendo asesinados por estar involucrados en el proceso penal de Pablo Escobar. Marcos Herbert logra escapar de la policía gracias a uno de los hombres de seguridad de Escobar.

    Jiménez y su familia se protegen.

    El Coronel, por seguridad, le pide a su familia que aprenda a defenderse disparando un arma. Su esposa es la más afectada. Reviva esta escena.

    Un nuevo aliado del mal.

    Ramada, uno de los hombres que trabaja para Pablo Escobar, cierra el negocio con 'los cubanos' para el almacenamiento de la mercancía por 1.250 dólares el kilo.

    Viernes 25 de Octubre de 2013.

     Cap 19- Declaran inexequible la extradición.

    La Corte Suprema de Justicia declara inexequible, por vicios de procedimiento, la extradición de los narcotraficantes a Estados Unidos. La indignación se toma a quienes luchan contra los bandidos.

    'Los extraditables' buscan la manera de ser juzgados en Colombia.

    Temporada 1, Capítulo 20

    El informante del coronel es descubierto por Marino y ahora su vida está en peligro. La ley de extradición no fue aprobada por los magistrados de justicia. Pablo se entera que su amante, Yesenia, está embarazada.

    Pablo engaña a Yesenia.

    Con engaños Pablo Escobar lleva a su amante a la Hacienda Nápoles, donde unos médicos le practican un aborto.

    El Cartel no quiere dejar revivir la extradición.

    El Cartel de Medellín busca la manera de terminar de hundir la extradición, para ello Herber le pide a sus cómplices que adelanten 'las operaciones' para atentar contra la vida del Coronel Jiménez, su principal enemigo.

    

 

www.caracoltv.com : 

     Lunes 28 de Octubre de 2013.

     Cap. 20 - El Coronel Jiménez corre peligro.

    El Coronel de la Policía decide tomarse un descanso junto a su familia pero termina acorralado por los hombres de Pablo Escobar, quienes están a punto de acabar con su vida.

     'Los extraditables' buscan la manera de ser juzgados en Colombia.

    Temporada 1, Capítulo 20

    El informante del coronel es descubierto por Marino y ahora su vida está en peligro. La ley de extradición no fue aprobada por los magistrados de justicia. Pablo se entera que su amante, Yesenia, está embarazada.

     Un error mortal pone en riesgo a Jiménez.

    Por un error del Mayor Arístides, el Coronel Jiménez corre peligro, ya que el 'Chili' y el 'Topo' saben su ubicación.

     Herber quiere enfrentar a Escobar.

    Marcos Herber visita a 'El mariachi' y le pide que se unan para enfrentarse a Pablo Escobar. Vea este momento.

     Martes 29 de Octubre de 2013.

     Cap 21- Muere vilmente el Coronel Jiménez.

    'El Chili' y 'El Topo', por orden de Pablo Escobar, acaban cruelmente con la vida del Coronel Jiménez. Un crimen que conmueve al país, deja una viuda y dos huérfanos de padre.

    'Los Extraditables'.

    Temporada 1, Capítulo 21

    El grupo de narcotraficantes del cartel se hacen llamar por medio de un comunicado como ‘Los Extraditables’, esto como una forma de protestar en contra de la extradición. A Yesenia le practican un aborto sin su consentimiento por orden de Pablo.

    El Mariachi le dice 'No' a Escobar.

    El Mariachi rechaza la propuesta de Pablo Escobar, de aliarse contra Marcos Herber. La respuesta sorprende al 'patrón del mal'.

    'El Chili' y 'El Topo' asesinan a Jiménez.

    Mientras el Coronel Jiménez conduce rumbo a la capital en compañía de su familia, 'El Chili' y 'El Topo' atentan contra su vida.

     Miércoles 30 de Octubre de 2013

     Cap 22- El país, horrorizado con la muerte del Coronel Jiménez

    La muerte del Coronel de la Policía causa horror y conmoción entre quienes luchan día a día contra el narcotráfico. La esposa de Pablo Escobar sospecha de él, tras la inesperada reunión que organizan junto al Cartel de Medellín.

    Atentan contra el corresponsal de El Espectador.

    Temporada 1, Capítulo 22

    Jorge asesina al periodista que está investigando la corrupción de Crisanto. ‘Chili’ y el ‘Topo’ siguen en su labor de matar al coronel Jiménez pero se les está complicando cada vez más terminar.

    Buscan pruebas para dar con los asesinos de Jiménez.

    Se logran dos retratos hablados de los asesinos del Coronel Jiménez. Sin embargo, aunque la Policía quiere investigar el caso, los detiene el hecho que los delincuentes se hayan infiltrado en la Escuela de Policía, burlando la institución.

    Herber se disculpa con Escobar.

    En una reunión organizada por los miembros del Cartel de Medellín, Marcos Herber se disculpa con Pablo Escobar por enfrentarse a él en días anteriores.

    Jueves 31 de Octubre de 2013.

     Cap 23- Guillermo Cano es asesinado.

    El país y el periodismo se visten de luto; los hombres que trabajan para Pablo Escobar acaban sin escrúpulos con la vida del Director de El Espectador Guillermo Cano.

    Muere vilmente el Coronel Jiménez.

    Temporada 1, Capítulo 23

    ‘Chili’ y el ‘Topo’ asesinan al coronel Jiménez, así que Marcos ya puede estar tranquilo; en la hacienda están preparando una celebración por el trabajo del coronel. Jorge está preocupado por su vida, porque está en peligro de muerte.

     Así planeó Escobar la muerte de Cano.

    Vea cómo planeó y ordenó Pablo Escobar a sus hombres, asesinar al periodista Guillermo Cano. Una muerte que dividió la historia del país en dos.

    Escobar enfrenta al 'Chili' y al 'Topo'.

    Pablo Escobar quiere darle una solución al problema del 'El Chili' y 'El Topo' contra Marcos Herber. Por eso enfrenta a sus hombres para que pongan fin al conflicto.

    Viernes 01 de Noviembre de 2013.

     Cap 24- La prensa rechaza el asesinato de Cano.

    Los medios de comunicación del país paralizan sus actividades como protesta y rechazo al asesinato del 'decano del periodismo' Guillermo Cano. Miles de personas se unen a las 'marchas de silencio' en Colombia.

     La Policía inspecciona la Hacienda Nápoles.

    Temporada 1, Capítulo 24

    Jorge es asesinado por Marcos en la fiesta. A la hacienda llega el mayor Aristides con una orden de inspección para revisar la hacienda, pero esto no le gusta para nada a Pablo.

    'Los extraditables' planean otro 'golpe'.

    Los mafiosos se reúnen en la finca del 'Mariachi' para planear nuevos golpes contra quienes se opongan a su organización.

    El Espectador no será silenciado.

    La muerte de Guillermo Cano no silenciará al periódico que con sus editoriales hizo eco en el Gobierno para revivir el tema de la extradición contra los narcotraficantes.

 

 

www.caracoltv.com : 

     Lunes 04 de noviembre de 2013.

     Día Festivo.

     Martes 05 de Noviembre de 2013.

     Cap 25- La maldad de Escobar traspasa fronteras.

    La organización que lidera Pablo Escobar le da otro duro golpe al Gobierno. Los criminales envían unos sicarios hasta Budapest, donde atentan contra la vida del ex ministro Chacón. Por su parte en Colombia, capturan a Crisanto Pérez, socio del 'patrón del mal'.

     La vida de Cano está en peligro.

    Temporada 1, Capítulo 25

    La vida de Guillermo está en peligro porque Pablo ya dio la orden de asesinarlo. Pablo está preocupado por la situación entre el ‘Chili’ y Marcos ya que ninguno quiere ceder ante una solución pacífica.

     Kiko y Caín, los enviados de Pablo.

    Pablo Escobar envía dos sicarios a la finca de Marcos Herber para que atenten contra la vida del mafioso.

    Atentan contra el ex ministro Chacón.

    Pablo Escobar manda un sicario a Budapest, Hungría, para atentar contra la vida del ex ministro Chacón. Otro duro golpe contra el Gobierno.

    Miércoles 06 de Noviembre de 2013.

     Cap 26- Marcos Herber es capturado por la Policía

    Pablo Escobar traiciona a su socio Marcos Herber delatando su ubicación con la Policía. Las autoridades irrumpen en la finca del mafioso donde lo capturan a él y a sus hombres.

    Guillermo Cano es asesinado.

    Temporada 1, Capítulo 26

    El cartel de Medellín, encabezado por Pablo, cumple su objetivo y manda asesinar al director del diario El Espectador.

    Pablo decide dejar vivo a Marcos.

    En conversación con Gonzalo Gaviria, Pablo Escobar decide dejar vivo a su socio por conveniencia propia.

    Amenazan a Crisanto Pérez.

    'El Chili' y 'El Topo' por orden de Pablo Escobar, llegan a la cárcel donde está recluido Crisanto Pérez. Allí lo amenazan para que no colabore con la justicia.

    Jueves 07 de Noviembre de 2013.

     Cap 27- Escobar burla a las autoridades.

    La Policía prepara un operativo en la residencia de Pablo Escobar. Sin embargo, uno de sus aliados en las autoridades, lo alerta para que huya de inmediato junto a su familia.

    La prensa rechaza el asesinato de Cano.

    Temporada 1, Capítulo 27

    El país y los medios de comunicación aún están dolidos por la muerte del periodista, así que realizan una marcha para protestar. Nuevamente, el tratado de extradición es negado por la Corte de Justicia.

    Herber es extraditado.

    El Gobierno aprueba la extradición de Marcos Herber, pues tiene una orden expedida por la corte.

    El Cartel se reúne tras captura de Herber.

    Luego de la captura de Marcos Herber, la organización que lidera Pablo Escobar se reúne para analizar todo lo que puede suceder con ellos, tras este hecho.

    Viernes 08 de Noviembre de 2013.

     Cap 28- Escobar 'vende' a sus propios hombres.

    Gildardo se reúne con Pablo para manifestarle su intención de arreglar cuentas con Correa y Valencia, por ello le ofrece una fuerte suma de dinero, para que se haga cargo de la situación como mejor le parezca.

    A Escobar le conviene tener vivo a Herber.

    Temporada 1, Capítulo 28

    Pablo decide cambiar de parecer y ya no piensa matar a Herbert sino delatarlo ante la justicia. Crisanto está amenazado por Pablo para que no comente información sobre él y la organización.

    Una equivocación termina en muerte.

    Los hombres que trabajan para Pablo Escobar y quienes estaban al cuidado de Pablo Correa, acaban con la vida del hombre por una equivocación.

    Así fue la reunión entre Escobar y Gildardo.

    Pablo se sorprende con la citación que le hace Gildardo para hablar sobre los negocios entre Correa, Valencia y el hombre; y cómo solucionar un problema del pasado.

 

 

www.caracoltv.com : 

     Lunes 11 de noviembre de 2013.

     Día Festivo.

     Martes 12 de Noviembre de 2013.

     Cap 29 - Escobar le entrega una 'victoria' a Pedregal.

    'El patrón del mal' le entrega al Coronel Pedregal el cuerpo de Pablo Correa para que lo presente ante la institución como una baja.  Por su parte, Caín acaba con la vida de Hernán, por quien también terminan pagando el rescate.

     Marcos Herber es extraditado.

    Temporada 1, Capítulo 29

    Marcos Herbert es delatado por Pablo Escobar ante la policía, de inmediato es detenido y enjuiciado en los Estados Unidos.

     Mauricio sospecha de Pablo.

    Uno de los socios de Pablo Escobar se reúne con Pedro Motoa, para hacerle saber que el 'patrón del mal', está detrás de los asesinatos de Hernán Valencia y Pablo Correa.

     Asesinan a Hernán.

    Luego de presionar a Marcia para que pague por el rescate de su esposo. Pablo Escobar le ordena a Caín acabar con la vida de Hernán, para luego cobrar el dinero.

     Miércoles 13 de Noviembre de 2013.

     Cap 30- Explotan petardos en Drogas El Rebajón.

    El 'Chili', el 'Topo' y 'Kiko' hacen explotar tres petardos de regular poder en algunas sucursales por orden de Pablo Escobar. Los atentados dejan múltiples heridos, entre ellos a Gerardo Correa del Cartel de Cali.

     Escobar burla a las autoridades.

    Temporada 1, Capítulo 30

    Los hombres de Pablo sacan a Caín y a 'Kiko' de la cárcel por medio de un helicóptero. Pablo debe salir de su casa porque el coronel Pedregal tiene la orden de capturarlo. Gildardo se reúne con Pablo para hablar de negocios.

     Escobar engaña a la DEA.

    En Miami, la DEA descubre el kilo de cocaína que Pablo Escobar introduce en la cisterna del baño del barco. Sin embargo, la mercancía bajo el casco, llega a su destino.

    Así fueron los atentados contra Drogas El Rebajón.

    En la ciudad de Cali, explotan tres petardos por orden de Pablo Escobar y los extraditables.

    Jueves 14 de Noviembre de 2013.

     Cap 31- Pedro Motoa es detenido.

    El narcotraficante del Cartel de Medellín es detenido por las autoridades mientras se dirigía a cumplirle una promesa al Señor de los Milagros de Buga. El Gobierno busca la manera de extraditar al hombre. Por su parte, Gerardo Carrera prepara un atentado contra Pablo Escobar.

    Mauricio, muy cerca de descubrir la traición de Pablo.

    Temporada 1, Capítulo 31

    Pablo asesina a Correa y a Hernán, los hombres con los que Gildardo, la cabeza del cartel de Cali, tuvieron problemas, pero Mauricio uno de los socios está detrás buscando a su amigo.

    Pedro intenta sobornar a las autoridades.

    Pedro Motoa es detenido por las autoridades mientras se dirigía a Cali. El mafioso intenta sobornar a la Policía para evitar su captura.

    El amor o el patrón.

    El 'Marino' le confiesa a Pablo Escobar que el peor error que pudo cometer, fue enamorarse de su ex amante Yesenia.

     Viernes 15 de Noviembre de 2013.

     Cap 32- El Cartel de Cali prepara un atentado contra Escobar.

    Gerardo Carrera del Cartel de Cali, quiere vengarse de Pablo Escobar, por lo tanto, prepara un atentado contra el 'patrón del mal' y su familia. Por su parte, el Cartel de Medellín quiere evitar a como de lugar, la extradición de su socio Pedro Motoa.

    Explotan petardos en Drogas El Rebajón.

    Temporada 1, Capítulo 32

    Pablo decide asesinar a Mauricio por el problema con su amigo Hernán. El cartel de Medellín decide entrar en guerra con el cartel de Cali y comienza poniendo tres petardos en locales de esta organizaci

     Escobar celebra su cumpleaños.

    Pablo Escobar recibe de su familia una sorpresiva celebración de cumpleaños. En el evento lo acompañan sus más cercanos parientes.

    Yesenia muere por amor.

    La novia del 'Marino' es traicionada por el propio hombre, quien con engaños la cita y le dispara por la espalda. El sicario elige el camino del 'patrón del mal'.

 

 

www.caracoltv.com : 

     Lunes 18 de Noviembre de 2013.

     Cap 33 - La explosión del edificio Mónaco le declara totalmente la guerra a Escobar.

    Mientras duermen, Patricia y los niños son víctimas de un fuerte estallido, que deja como resultado la pérdida total del inmueble y heridas leves en sus cuerpos.

     El Cartel de Cali prepara un atentado contra Escobar.

    Temporada 1, Capítulo 33

    Pablo y su gente están decididos a enfrentar al cartel de Cali quienes aún no han hecho nada en su contra pero planean darle un gran golpe. por otro lado, Pablo sabe de la relación entre Marino y Yesenia.

     Desolación y destrucción.

    Pablo Escobar llega al Edificio Mónaco en busca de su familia, pero se encuentra con un panorama desolador. Reviva la escena del atentado a Mónaco.

    El Cartel de Cali cumple su venganza contra Pablo Escobar. El hombre recibe su primer y gran golpe, un carro bomba por poco acaba con su familia.

     Martes 19 de Noviembre de 2013.

     Cap 34- Pastrana es secuestrado y el mayor Arístides entra a cuidados intensivos.

    Pablo Escobar le ordena al 'Marino' secuestrar al candidato por la Alcaldía de Bogotá, Andrés Pastrana. Los bandidos llegan a la sede de la campaña y ejecutan el hecho.

     Atentado al cartel de Medellín.

    Temporada 1, Capítulo 35

    El cartel de Cali le propina el atentado a Pablo. Por fin el ministro de Justicia consigue las órdenes de captura con fines de extradición para varios integrantes del cartel de Medellín.

     Asesinan a Pedregal.

    Los hombres de Pablo Escobar, asesinan en plena plaza pública al Coronel Pedregal. Reviva la escena.

    Gerardo se salva de otro atentado.

    El 'Chili', 'Caín' y 'Marino', elegidos para activar el carro bomba contra Gerardo Carrera, fracasan en la orden emitida por Pablo Escobar.

     Miércoles 20 de Noviembre de 2013.

     Cap 35- Escobar le da la cara a Pastrana.

    Tras permanecer en vilo durante varias horas, el candidato a la Alcaldía de Bogotá se encuentra cara a cara con Pablo Escobar. 'El patrón del mal' le hace saber que sus intenciones son ejercer una fuerte presión para que el gobierno legisle en contra de la extradición.

    Atentado al cartel de Medellín.

    Temporada 1, Capítulo 35

    El cartel de Cali le propina el atentado a Pablo. Por fin el ministro de Justicia consigue las órdenes de captura con fines de extradición para varios integrantes del cartel de Medellín.

    Pablo le revela sus intenciones a Andrés Pastrana.

    'El patrón del mal' le hace saber a Andrés Pastrana que sus verdaderas intenciones con el secuestro, son presionar al gobierno para que legisle en contra de la extradición.

    La familia de Pablo está conmocionada.

    La familia de Pablo Escobar se conmociona con el secuestro de Andrés Pastrana. Doña Enelia es la más afectada con las sospechas de que su hijo está detrás del hecho.

    Jueves 21 de Noviembre de 2013

     Cap 36- Anuncian el asesinato del Procurador General de la Nación

    Los hombres de Pablo Escobar hacen pública una grave amenaza que sembrará terror en el país, convirtiendo a los medios de comunicación en el puente perfecto para replicar el temor y en este caso, para anunciar un nuevo asesinato, el de Carlos Mauro Hoyos.

    Atentan contra Pablo Escobar y su familia.

    Temporada 1, Capítulo 36

    El cartel de Cali atenta contra Pablo pero su familia es quien recibe el daño del carro bomba. El coronel Pedregal es asesinado por los hombres de Pablo, además colocan un carro bomba al mayor Aristides, este pierde una pierna.

     Galán critica las acciones presidenciales.

    El país se estremece y Galán se convierte en el principal crítico de las acciones presidenciales.

    Asesinan al Procurador General de la Nación.

    Por orden de Pablo Escobar, el 'Marino' asesina a sangre fría a Carlos Mauro Hoyos. El país recuerda a un hombre que luchó contra la corrupción en las instituciones por culpa de los narcos.

     Viernes 22 de Noviembre de 2013.

     Cap 37- La furia y los celos, los peores enemigos de Escobar.

    Para Pablo Escobar llega el momento de darle una salida política y legal a la extradición; con ayuda de sus aliados, busca promover un proyecto de ley. Por su parte, Regina estará en problemas por la paranoia y los celos del 'patrón del mal'.

    Secuestran a Andrés Pastrana

    Temporada 1, Capítulo 37

    El candidato a la alcaldía de Bogotá es secuestrado por Pablo por el hecho de ser hijo de un presidente de la República y pertenecer a una clase social alta. Patricia y Enelia están angustiadas por la situación que viven con Pablo.

    Pablo se despide para siempre de Regina.

    El 'patrón del mal' le pide explicaciones a Regina sobre sus reuniones secretas con un miembro del Cartel de Cali. La mujer aprovecha el encuentro para despedirse de Pablo para siempre.

    Santorini quiere que Escobar invierta en él.

    Santorini trata de convencer a Pablo Escobar para que invierta dinero en su campaña política. Sin embargo, el 'patrón del mal' no está muy convencido de las nuevas intenciones del hombre.

 

 

www.caracoltv.com :

     Lunes 25 de Noviembre de 2013.

     Cap 38- El 'Mariachi' prepara un plan siniestro.

    El 'Mariachi' y uno de sus mejores hombres comienzan a organizar un plan siniestro. Para esta misión contratan a un hombre que pide 500 millones de pesos. Por su parte los hermanos Cano, tras recibir varias amenazas, deciden abandonar el país para proteger sus vidas.

     La guerra se recrudece entre el Estado y los narcos.

    Temporada 1, Capítulo 38

    Andrés Pastrana es liberado por la policía. Por otro lado el procurador de la Nación es secuestrado para seguir presionando al Gobierno de no promocionar la extradición en el país.

     Escobar quiere arremeter contra Galán.

    Luis Carlos Galán sabe que es la persona más amenazada de Colombia por el 'patrón del mal'.  No se pierda esta noche Escobar, el patrón del mal después de Cinco viudas.

     Asesinan a importante Magistrado de Bogotá.

    Garcés Bernal muere abaleado por dos hombres al servicio de Pablo Escobar.

     Escobar ordena utilizar dinamita en nuevos atentados.

    El 'patrón del mal' le ordena a sus hombres utilizar dinamita en nuevos atentados y además, adelantar los ataques contra el Magistrado Garcés Bernal y el periódico El Espectador.

     Martes 26 de Noviembre de 2013.

     Cap 39- Nuevas víctimas del terror de Pablo Escobar.

    Un carro bomba que iba dirigido contra el Coronel Quintana, por equivocación del 'Marino' y el 'Chili', acaba con la vida del Gobernador de Antioquia, Antonio Roldán. Por su parte, Luis Carlos Galán recibe nuevas amenazas, esta vez le piden abandonar su candidatura a la Presidencia.

     La furia y los celos, los peores enemigos de Escobar.

    Temporada 1, Capítulo 40

    Pablo está muy molesto por la caída de la ley contra la extradición, así que decide vengarse mandando matar a varios de los que él llama "enemigos políticos".

     El Coronel Quintana se salva de milagro.

    El 'Marino' y 'Caín' hacen explotar un carro bomba que iba dirigido contra el Coronel Quintana. Sin embargo, por equivocación, termina acabando con la vida del Gobernador de Antioquia, Antonio Roldán.

    Un crimen que no tiene reversa.

    Los planes para atentar contra Luis Carlos Galán seguirán adelante por orden de Pablo Escobar y el 'Mariachi'. Lo único que evitaría el crimen, sería la renuncia del candidato liberal.

     Miércoles 27 de Noviembre de 2013.

     Cap 40 - El Coronel Quintana es asesinado.

    La órden de Escobar fue muy clara, sus hombres cumplieron sus palabras causando un mar de dolor a familiares, amigos y compañeros del Coronel Quintana. Ahora Galán se encuentra cada vez más en la mira de la organización.

    La furia y los celos, los peores enemigos de Escobar

    Temporada 1, Capítulo 40

    Pablo está muy molesto por la caída de la ley contra la extradición, así que decide vengarse mandando matar a varios de los que él llama "enemigos políticos".

    Así fue el asesinato del Coronel Quintana.

    Escobar le declaró la guerra al Coronel de la Policía, y desde aquel momento, la vida del hombre estuvo en peligro hasta que finalmente unos sicarios lo asesinaron.

    El 'Costra', el encargado de conseguir el rocket.

    El 'Marino', el 'Kiko' y el 'Topo', encuentran al 'Costra', el hombre encargado de conseguir el rocket para atentar contra Quintana.

     Jueves 28 de Noviembre de 2013.

     Cap 41- Pese a las advertencias, Galán decide ir a Soacha.

    Galán revisa su agenda y ve una asamblea en Soacha, aunque duda en ir, sin más reparos comienza a preparar su discurso para el evento. Pese a las advertencias de su esposa, decide asistir porque asegura que es su deber y compromiso con la gente.

    El 'Mariachi' prepara un plan siniestro.

    Temporada 1, Capítulo 41

    Pablo y ‘el Mariachi’ planean matar a Galán. El magistrado Garcés Bernal es asesinado por orden de Pablo. ‘El Chili’ y ‘Marino’ activan un carro bomba que iba dirigido al coronel Quintana pero se equivocan de objetivo.

    Sicarios planean el atentado.

    Los bandidos y cómplices del sicario que atentará contra Galán, se reúnen antes de llevar a cabo este vil hecho.

    El hijo de Quintana deja ver su indignación.

    El hijo del Coronel Quintana enfrenta al General de la Policía, acusando a la institución por la muerte de su padre.

    Viernes 29 de Noviembre de 2013.

     Cap 42- El crimen que hizo reaccionar al país.

    La mayor esperanza del país para frenar la corrupción de los sectores políticos y el narcotráfico, cae en plena manifestación pública, víctima del Cartel del Medellín. Luis Carlos Galán deja una huella imborrable en la historia de Colombia.

    Nuevas víctimas del terror de Pablo Escobar.

    Temporada 1, Capítulo 42

    El coronel Quintana decide renunciar a su escolta y andar camuflado entre la gente común para poder despistar a su enemigo. Pablo y sus hombres planean el atentado en contra de Galán en su campaña en Medellín.

    Conmoción en El Espectador.

    El diario, también amenazado por el terror de los narcotraficantes, se conmociona y prepara para publicar una noticia que cambiará la historia del país.

    Un desgarrante episodio.

    Un doloroso momento, un atentado contra un héroe que llenaba de esperanzas a un país aturdido por el terror del narcotráfico; Luis Carlos Galán cae víctima de sus enemigos. Vea como se planeó y ejecutó este desgarrante episodio.

 

 

www.caracoltv.com : 

     Lunes 02 de Diciembre de 2013

     Cap 43- El país se conmociona con la pérdida de este valiente

    La pérdida de un gran guerrero, derribado por el terror y el crimen del Cartel de Medellín, conmociona y hace reaccionar a todo un país. El legado de Luis Carlos Galán perdurará y sus ideales prevalecerán.

    El Coronel Quintana es asesinado.

    Temporada 1, Capítulo 43

    El atentando en contra de Galán en Medellín se ve frustrado por la llamada de una ciudadana quien delata a los sicarios. De acuerdo al plan y en complicidad con Pineda, ‘El Chili’ logra asesinar al coronel Quintana.

     Peraza asegura que nada le ocurrirá a El Espectador.

    El General Peraza le asegura a Ana María Cano que al periódico El Espectador no le va a ocurrir nada. Según él no es el único diario que ha reprochado el crimen contra Galán.

    Escobar anuncia la guerra contra El Espectador.

    El Espectador señala en su primera página a los miembros del Cartel de Medellín, como los responsables del crimen contra Luis Carlos Galán; noticia que desata la furia del 'patrón del mal'.

    Martes 03 de Diciembre de 2013.

     Cap 44- Desastroso atentando contra El Espectador.

    El diario más importante del país termina siendo víctima una vez más del terrorismo de Pablo Escobar. Un ataque terrorista destruye las instalaciones.

    El crimen que hizo reaccionar al país.

    Temporada 1, Capítulo 44

    Escobar le dice a Gonzalo que él ya intentó dialogar con el Gobierno, pero al no tener éxito, matará sus líderes. Luis Carlos Galán candidato presidencial es asesinado por orden de Escobar.

    Pablo Escobar planea y ejecuta el atentado contra El Espectador.

    Los hombres del 'patrón del mal' dejan un automóvil, cargado de 150 kilos de dinamita aproximadamente, al frente del diario El Espectador. La acción terrorista deja graves daños.

    El Cartel de Medellín quiere continuar la guerra contra el Estado.

    Luego del atentado contra El Espectador, el Cartel de Medellín se reúne para hablar sobre los recientes actos terroristas que mantienen amedrantado al país.

    Miércoles 04 de Diciembre de 2013

     Cap 45- Cae el primer miembro de la familia de Escobar

    El 'patrón del mal' recibe un nuevo golpe que demuestra que las autoridades cada vez están más cerca de él. ¿Cómo reaccionará el Cartel de Medellín ante este ataque?

    El país se conmociona con la pérdida del candidato presidencial.

    Temporada 1, Capítulo 45

    El candidato presidencial Luis Carlos Galán fallece. Los familiares, amigos y el país entero están conmocionados con la noticia. El presidente de la República crea un grupo élite de policía y ejército para combatir el terrorismo.

    Delatan al sicario del crimen de Galán.

    Uno de los cómplices del autor material del crimen de Galán, delata a Evencio Díaz, el hombre que lo contrató durante el día del atentado.

    Fabio es el primer familiar de Escobar en caer.

    El Cartel de Medellín recibe un duro golpe por parte de las autoridades, al dar de baja al cuñado de Pablo.

     Jueves 05 de Diciembre de 2013

     Cap 46- Peraza recibe un sobre bomba.

    Pablo Escobar le envía un sobre cargado de explosivos al General Peraza. Sin embargo, su apariencia despierta sospechas en el Coronel Pabón.

    El Gobierno se compromete a dar con los asesinos.

    Temporada 1, Capítulo 46

    Una gran multitud se agolpa en el funeral de Galán generando un gran luto nacional. Juan Manuel Galán y Gloria confían en Cesar Gaviria las banderas de Galán para que siga su legado y se convierta en el próximo presidente.

    Familia Escobar sufre las consecuencias de los actos de Pablo.

    El Coronel Aguirre, en un retén de la Policía, se encuentra con la familia de Pablo Escobar. El hombre aprovecha la oportunidad para enviarle un mensaje al 'patrón del mal'.

    Viernes 06 de Diciembre de 2013.

     Cap 47- Un cruel y atroz atentado conmociona a Colombia.

    El terrorismo una vez más impacta al país. Un avión comercial explota en pleno vuelo y las primeras hipótesis hablan de un atentado contra César Gaviria.

    Atentan contra 'El Espectador'.

    Temporada 1, Capítulo 47

    El diario 'El Espectador' sufre un fuerte atentando por cuenta de Escobar. El cartel de Medellín se reúne para debatir qué se hará con el tema de la extradición, concluyendo atentar en contra de todo aquel que esté en contra.

    'Kiko' y 'Caín' están desconcertados.

    'Kiko' y 'Caín' se enfrentan a Candonga, desconcertados por la traición a Félix, el bandido que aceptó trabajar con la organización del 'patrón del mal' y que resultó víctima de la bomba ordenada por el Cartel de Medellín.

 

 

www.caracoltv.com : 

     Lunes 09 de Diciembre de 2013.

     Cap 48- Atentan contra el edificio del DAI.

    Candonga y Buitre utilizan a un indigente para que conduzca el bus bomba hasta su objetivo y lo active a tiempo, hecho que aumentará el caos y el pánico en el país.

     Cae el primer miembro de la familia de Escobar.

    Temporada 1, Capítulo 48

    El grupo élite sigue a María y da con el paradero de Escobar, lo que ocasiona un fuerte enfrentamiento donde Fabio es dado de baja, Pablo en represalia da la orden de matar al Coronel pero sus hombres fallan.

     Otra muestra de guerra del narcoterrorismo.

    La guerra del narcoterrorismo ha sobrepasado todos los límites, el Departamento Administrativo de Inteligencia fue el blanco de la maldad y el terror de Pablo Escobar.

     Advierten a Peraza sobre un nuevo ataque.

    Gildardo le advierte al General Peraza que esté atento ante cualquier movimiento sospechoso de Pablo Escobar.

     Martes 10 de Diciembre de 2013.

     Cap 49- El Grupo élite, tras las huellas del 'Mariachi'.

    Con el grupo élite siguiéndole los pasos muy de cerca, el 'Mariachi' huye de Cartagena a una isla en el Caribe.

     Escobar ordena dos grandes atentados.

    Temporada 1, Capítulo 49

    La familia de Pablo es detenida por un retén militar lo que ocasiona que se pierdan la celebración de cumpleaños de Pablo, este furioso, planea poner una gran bomba en el edificio de Inteligencia.

     Engaño sobre el chip de rastreo.

    'Náufrago' trata de engañar al 'Mariachi', haciéndolo pensar que su hijo tiene un chip de rastreo.

    'Náufrago' delata a su cómplice.

    Las autoridades le siguen los pasos a 'Náufrago', cómplice del 'Mariachi,' y luego de acorralarlo lo obligan a colaborar con ellos.

    Miércoles 11 de Diciembre de 2013.

     Cap 50- Autoridades dan de baja al 'Mariachi'.

    Tras un fuerte enfrentamiento, el Grupo élite le da de baja al segundo narcotraficante más buscado del país. Por su parte, Escobar y Pedro hacen una lista de 17 personas a las que secuestrarán con el fin de presionar al Gobierno.

    Capítulo 50: Un cruel y atroz atentado conmociona a Colombia.

    Temporada 1, Capítulo 50

    Pablo logra reunirse con su familia después de una largo tiempo. Los hombres de Pablo logran hacer estallar el avión sin dejar ningún sobreviviente, hecho que produce gran pánico entre la población. Cesar Gaviria se salva del atentado.

    Así dieron de baja al 'Mariachi'.

    Reviva la impactante escena en la que muere el narcotraficante, tras un enfrentamiento con el Grupo élite.

    Asesinan a una amante de Escobar.

    El 'Marino' y 'Candonga' le tienden una trampa a una de las jóvenes amantes de Escobar.

    Jueves 12 de Diciembre de 2013.

     Cap 51- Escobar envía un mensaje al Gobierno.

    Luego de raptar a las 17 personas que habían seleccionado, Iván Lopera habla con Pablo para que libere al hijo de Bedoya. Escobar accede y aprovecha para enviar un mensaje al Gobierno con sus exigencias.

    Atentan contra el edificio del DAI.

    Temporada 1, Capítulo 51

    Los hombres del cartel de Cali denuncian el paradero de ‘Mariachi’. Por otro lado, estalla bomba en el edificio de Inteligencia destruyéndolo en gran parte.

     Liberan a uno de los 17 secuestrados.

    Fuerza Élite de la Policía Nacional encuentra una mujer que hacía parte de los 17 secuestrados por 'Los extraditables'.

    Este es el mensaje de Escobar para el Gobierno.

    Lopera se reúne con Arango y Bedoya y les transmite el mensaje del Cartel de Medellín.

     Viernes 13 de Diciembre de 2013.

     Cap 52- Escobar le pone precio a los policías.

    Pablo vuelve a Medellín para tomar venganza por las negociaciones frustradas. Además, pone precio a los policías, ofreciendo dos mil dólares por policía muerto y cinco mil si son del Grupo élite.

    El grupo élite y el 'Mariachi' se enfrentan.

    Temporada 1, Capítulo 52

    Con ayuda del ‘Naufrago’ dan con el paradero del ‘Mexicano’ acorralándolo. Escobar está con una virgen quien intenta matarlo.

     Un duro y cruel ofrecimiento.

    Pablo Escobar está dispuesto a pagar la suma de 2 mil dólares en efectivo por cada policía muerto y 5 mil, si es miembro de la fuerza élite.

    Liberan al hijo de Bedoya.

    La organización de Pablo Escobar libera al hijo de Daniel Bedoya para que le envíe un mensaje a su padre y puedan avanzar las negociaciones.

 

 

www.caracoltv.com : 

     Lunes 16 de Diciembre de 2013.

     Cap 53- Cae otro candidato presidencial.

    Bernardo Jaramillo, líder izquierdista y candidato por la Presidencia de Colombia, es asesinado en el aeropuerto por un sicario, quien resulta herido. El atentado es atribuido al Cartel de Medellín.

     Cancelan las negociaciones de paz.

    Temporada 1, Capítulo 55

    Evencio, gracias a una millonaria suma de dinero logra escapar de prisión. El presidente de la República suspende las negociaciones desatando una nueva guerra contra Pablo.

     Cancelan las negociaciones de paz.

    Temporada 1, Capítulo 55

    Evencio, gracias a una millonaria suma de dinero logra escapar de prisión. El presidente de la República suspende las negociaciones desatando una nueva guerra contra Pablo.

     Atentan contra Bernardo Jaramillo.

    El líder izquierdista y candidato presidencial es baleado por un sicario en el aeropuerto.

     Continúa la ola de terror.

    Lucio y su organización reclutan dos jóvenes en Bogotá, quienes tendrán que cumplir con una cruel misión.

     Martes 17 de Diciembre de 2013.

     Cap 54- Escobar emprende la guerra contra Pabón.

    Mientras que Pablo ofrece 100 mil dólares por la cabeza de Martín Pabón, ratifican a Gaviria como único candidato liberal por la Presidencia. Así mismo, llegan refuerzos para el Grupo élite a Medellín, entre ellos el hijo de Pabón.

     El 'Chili' ordena atacar a un grupo de policías.

    En interceptaciones, el Coronel Pabón descubre que el 'Chili' ha ordenado atacar al grupo de policías que acompaña a Aguirre.

    Lucio prepara un nuevo ataque.

    Leonel, con indicaciones de Lucio, se prepara para atacar a otro político. El sicario teme por su vida.

    Miércoles 18 de Diciembre de 2013.

     Cap 55- Atentan contra Pizano.

    Diego Pizano, candidato presidencial por el Movimiento Libertador,  es abaleado dentro del avión en el que viajaba, hecho en el que además es dado de baja el sicario.

    Cancelan las negociaciones de paz.

    Temporada 1, Capítulo 55

    Evencio, gracias a una millonaria suma de dinero logra escapar de prisión. El presidente de la República suspende las negociaciones desatando una nueva guerra contra Pablo.

    Cae el candidato presidencial Diego Pizano.

    En un avión rumbo a Barranquilla, un sicario sin escrúpulos le dispara a Diego Pizano, candidato por la Presidencia de Colombia.

    Un traicionero en la institución.

    Pineda le confiesa a Pabón y a Aguirreque le ha dado información al 'Chili' y a la organización del 'patrón del mal'.

    Jueves 19 de Diciembre de 2013.

     Cap 56- Cae el 'Chili', la mano derecha de Escobar.

    Luego de trabajar para el 'Patrón del mal' durante más de 14 años, su hombre de confianza es dado de baja por el Grupo élite.

    Escobar le pone precio a los policías.

    Temporada 1, Capítulo 56

    El ofrecimiento que hace Escobar por cada policía muerto surge un gran efecto logrando el asesinato de muchos de la institución. El candidato presidencial Bernardo Jaramillo es asesinado a mano de los paramilitares.

    Así dan de baja al 'Chili'.

    Las autoridades acorralan a la mano derecha de Pablo Escobar, reviva la escena de la muerte del 'Chili'.

    Pabón recibe una propuesta por 5 millones de dólares.

    Pablo Escobar le envía un mensaje a Martin Pabón para que acepte 5 millones de dólares a cambio de que lo deje de perseguir

    Viernes 20 de Diciembre de 2013.

     Cap 57- Las autoridades cada vez más cerca de Escobar.

    El Grupo élite le sigue las huellas a Pablo Escobar, quien en su huida se ve obligado a esconderse en la selva junto con sus compinches.

    Escobar revela las intenciones de las Autodefensas.

    Temporada 1, Capítulo 57

    Escobar ofrece cien mil dólares por la cabeza del Coronel Pabón. Pablo llama al General Pedraza para advertirle que las Autodefensas están planeando atentar en contra de Diego Pizano, todo esto para demostrar que no tiene nada que ver con las muertes.

    Rosario debe cuidarse del Cartel de Medellín.

    La presentadora fue abordada por el menor de los Motoa, lo que ha generado gran preocupación en la mamá de Rosarito, la cual le advierte que tenga mucho cuidado de ahora en adelante.

    Escobar huye de las autoridades.

    El patrón y sus cómplices luego de evadir el cerco que les tendió la policía, escapan a la ultra secreta para reunirsen con el 'Topo' y descubrir quién los delató.

 

 

www.caracoltv.com : 

     Lunes 23 de Diciembre de 2013.

     Cap 58- Escobar se enferma de paludismo.

    Durante el largo recorrido de tres días hacia El Peñol, 'El patrón del mal' empieza a delirar, lo que hace que sus planes tomen un nuevo rumbo y las autoridades estén cada vez más cerca de capturarlo.  

     Atentan contra Pizano, ponen Precio a la cabeza de Pablo Escobar.

    Temporada 1, Capítulo 58

    El coronel Pabón descubre que Pineda es el informante del ‘Chili’ y que tenían planeado asesinarlo, así que decide utilizarlo para lograr la captura del bandido, pero este se da cuenta. El Gobierno ofrece una millonaria recompensa por Pablo Escobar.

     Rosario se piensa ir del país pero no sin amenazas.

    Las amenazas y el acoso hacen que Rosario decida salir del país, no sin antes recibir una última visita.

    Escobar está muy enfermo.

    Los hombres de Escobar lo ven muy enfermo pero no saben a dónde llevarlo ya que se encuentran perdidos. Reviva el momento en el cual llegan donde una inocente mujer.

    Dic. 24 - 25,  2013

     Navidad.

     Jueves 26 de Diciembre de 2013

     Cap 59- Gonzalo Gaviria cae en enfrentamiento con el Grupo élite

    El Grupo élite encargado de capturar a los integrantes del Cartel de Medellín, interceptó una llamada que les ayudó a dar con el paradero del primo de Escobar.

    Cae el 'Chili', la mano derecha de Escobar.

    Temporada 1, Capítulo 59

    Gracias a un informante, dan con el paradero del ‘Chili’ que es dado de baja en un enfrentamiento. Un líder de las Autodefensas le revela a la policía el paradero de Escobar pero después de un operativo el capo logra escapar una vez más.

    Escobar llora la muerte de su primo.

    La familia Escobar Gaviria se entera de la muerte de Gonzalo a través de las noticias.

    Así dan de baja a Gonzalo.

    El primo de Pablo Escobar muere acorralado y neutralizado por el Grupo élite.

    Viernes 27 de Diciembre de 2013

     Cap 60- Diana Turbay cae en las garras de Pablo Escobar

    La periodista es engañada por hombres del 'patrón del mal', quienes se hacen pasar por enviados del Padre Reyes y le informan que él está dispuesto a concederle una entrevista. Sin embargo, la mujer empieza a sospechar.

    Luego de varios días en la selva, Pablo decide atacar desde Cali.

    Temporada 1, Capítulo 60

    Pablo y sus hombres sufren una gran persecución por el grupo élite, lo que ocasiona que tengan que internarse en la selva, donde a Pablo le da paludismo agravando su estado de salud.

    Los extraditables secuestran a Diana Turbay.

    Los hombres de Pablo Escobar le anuncian al equipo periodístico de Diana Turbay, que están retenidos por el grupo 'Los extraditables'.

    Los Motoa se quieren entregar.

    Los hermanos Motoa burlan a las autoridades para visitar a Pablo Escobar en su escondite y hacerle saber que se quieren entregar.

 

 

www.caracoltv.com : 

     Lunes 30 de Diciembre de 2013

     Cap 61 - Los Motoa deciden entregarse

    Mientras algunos de 'Los extraditables' hacen exigencias para liberar a los secuestrados, los hermanos inician conversaciones con el gobierno.

     Gonzalo Gaviria cae en enfrentamiento con el grupo élite.

    Temporada 1, Capítulo 61

    Pablo sigue con su guerra en contra del Estado poniendo varias bombas en Bogotá. Cesar Gaviria se posiciona como el nuevo presidente de la República. Después de rastrear una llamada el grupo élite ubica y da de baja a Gonzalo.

     31 dic. 2013 - 1 enero 2014: 

     Año Nuevo

     Jueves 02 de Enero de 2014.

     Cap 62- Policía lucha por la libertad de los secuestrados.

    Después de la liberación de un periodista, César Gaviria prepara un nuevo decreto con beneficios para los narcotraficantes que se entreguen.

     Diana Turbay cae en las garras de Pablo Escobar.

    Temporada 1, Capítulo 62

    Escobar con mucho dolor recuerda todos los buenos momentos que vivió con su primo, y sin poder asistir Gonzalo es sepultado por amigos y familiares. por otro lado, el padre de los hermanos Motoa les pide que dejen el negocio del narcotráfico y se entreguen.

     El dinero sucio del secuestro.

    Poncho, uno de los hombres de Pablo Escobar, y quien participó en el secuestro de Diana Turbay le presta a uno de sus cómplices dinero.

     Liberan a una de las secuestradas.

    La compañera de secuestro de Diana Turbay es liberada, mientras la periodista continúa en manos de 'Los extraditables'.

     Viernes 03 de Enero de 2014.

     Cap 63- Diana Turbay muere en su rescate.

    Pantoja le dice a la policía el paradero de algunos secuestrados, al llegar a la finca ocurre un intercambio de disparos y uno de ellos le cae a Diana Turbay quien finalmente muere.

     Turbay es secuestrada por orden de Escobar.

    Temporada 1, Capítulo 63      

    Lo hermanos Motoa hablan con el gobierno para entregarse si hacen algunas modificaciones en el decreto, hecho que no aprueba el presidente. Varias personalidades públicas muy influyentes son secuestradas por Escobar.  

     Escobar libera a Berenice.

    El patrón dio la orden de liberar a un secuestrado, la afortunada es Maruja, pero por desgracia tiene que dejar en cautiverio a su cuñada Maruja.

     Diana Turbay es asesinada en su rescate.

    Hombres de la Policía llegan a la finca donde se encuentra la secuestrada, pero en el infortunado intercambio de disparos cae muerta la periodista.

 

 

www.caracoltv.com : 

     Lunes 06 de Enero de 2014.

     Día Festivo.

     Martes 07 de Enero de 2014

     Cap 64 - Un sacerdote será intermediario para la paz.

    El padre Herrera, en su intervención de todas las noches, hace un llamado para reunirse con Escobar. En medio de la negociación liberan a los secuestrados.

    Maruja y Berenice, víctimas de 'el patrón del mal'.

    Temporada 1, Capítulo 64

    Escobar secuestra dos personas importantes más. El gobierno no tiene más opción que crear un nuevo decreto con más beneficios para los que se entreguen. Pablo libera tres periodistas como muestra de su disposición a negociar

    Reviva la liberación de Maruja Pachón

    Hombres de Pablo Escobar liberan en plena calle de la capital a la esposa de Alberto Villamizar.

     Miércoles 08 de Enero de 2014

     Cap 65 - Pablo Escobar se entrega a las autoridades

    Cuando las posibilidades de entrega parecían perderse por unas declaraciones del cura, 'El patrón' toma la decisión de recluirse en la cárcel La Catedral.

     Los Motoa se entregan.

    Temporada 1, Capítulo 65

    Pedro y Julio Motoa se someten al decreto de sometimiento de Justicia. Gracias a un informante dan con el paradero de los secuestradores dándoles de baja, en medio del fuego cruzado Diana es herida. Escobar da la orden de asesinar a un secuestrado.

     Así fue la entrega de "el patrón del mal".

    El narcotraficante más buscado en Colombia finalmente se entrega a las autoridades luego de las negociaciones.

     Escobar se comunica con Villamizar.

    Luego de liberar a la esposa de Alberto Villamizar, Pablo Escobar le comunica sus intenciones de negociar cuanto antes con el Gobierno.

     El cartel de Cali le pide a Escobar la paz.

    Gildardo González se comunica con Pablo Escobar directamente a la cárcel La Catedral para pedirle una tregua entre carteles.

     Jueves 09 de Enero de 2014

     Cap 66 - Enemigos de Escobar intentan asesinarlo en La Catedral

    El cartel de Cali, Autodefensas y otros interesados planean deshacerse del patrón. Mientras tanto un operativo de la fuerza elite está por irrumpir en la cárcel.

     Diana Turbay muere en su rescate.

    Temporada 1, Capítulo 66

    Diana Turbay fallece tras un fallido intento de rescate, el país queda conmocionado con su muerte. Los hombres de Pablo ubican y matan al informante de la policía. German Motoa se somete a la Justicia. Berenice es liberada. Escobar ordena asesinar a Arellano y Ramada.

    Luego de recibir la orden del patrón del mal, Marino y el Topo asesinan en La Catedral y sin piedad a los socios de Pablo.

     Policía da de baja al asesino de Galán.

    En un operativo de la Policía se genera un intercambio de disparos en el que resultan muertos varios delincuentes, mientras tanto las Autodefensas planean la muerte de Escobar.

    Viernes 10 de Enero de 2014.

     Cap 67 - El gobierno quiere trasladar a Escobar de cárcel.

    El viceministro de justicia y el director general de prisiones llegan hasta 'La Catedral' a investigar qué sucede realmente al interior de la prisión.

     Escobar planea entregarse.

    Temporada 1, Capítulo 67

    Pablo accede a entregarse si el presidente de la República le cumple varias peticiones, como ser recluido cerca de Medellín y la destitución del general Pedraza. Maruja Pachón es liberada.

 

 

www.caracoltv.com :

     Lunes 13 de Enero de 2014.

     Cap 68- Muere 'Caín', otro hombre de Pablo Escobar.

    El Cartel de Cali le entrega información a los militares. Ellos llegan a su residencia, y en un enfrentamiento con el bloque de búsqueda, cae el bandido.

     Escobar se entrega a las autoridades.

    Temporada 1, Capítulo 68

    Fernán Santana es dejado en libertad. Después de entregarle todas las garantías que exigió, Pablo Escobar se entrega a la Justicia colombiana siendo recluido en la catedral.

     Así fue la muerte de Caín.

    Uno de los hombres más cercanos a Escobar es dado de baja por el bloque de búsqueda de la Policía Nacional.

     Escobar y Paty se reúnen a escondidas.

    La esposa del 'Patrón del mal' se siente muy preocupada por la creación de 'Los Pepes', ella quiere persuadir a Pablo para que se entregue nuevamente, pero la respuesta de él es pedirle que todos se vayan a los Estados Unidos.

     Martes 14 de Enero de 2014.

     Cap 69- Caen poco a poco los hombres de Pablo Escobar.

    'El Cítrico' le cuenta a Escobar que vio en las noticias que dieron de baja al 'Topo' y que 'Candonga' se entregó. Las autoridades cada vez están más cerca del 'patrón del mal'.

     El Cartel de Cali quiere 'negociar' con Escobar.

    Temporada 1, Capítulo 69

    Los hermanos Gonzales buscan alianzas para tratar de atentar contra Pablo. El 'Topo' se lleva un dinero perteneciente a 'Ramada' hecho que hace que este se enfrente con Pablo.

     Miércoles 15 de Enero de 2014

     Cap 70- Pablo Escobar manda a llamar a su hijo para que lo visite

    El patrón del mal le asegura a Emilio que está haciendo todo lo posible para sacarlo a él y a su familia del país; además le presenta una prostituta.

    El Gobierno autoriza la creación de un bloque de búsqueda.

    Temporada 1, Capítulo 70

    Pablo da la orden se asesinar a ‘Ramada’ y ‘Arellano’. El Gobierno se entera de todo lo que está sucediendo en la Catedral y envía al grupo élite a tomarse la prisión, lo que ocasiona que Pablo y sus hombres escapen al sentirse amenazados.

    Mireya visita a Escobar en su escondite.

    La hermana del Chili recuerda con Escobar sus inicios y le pide que se entregue, si no morirá en manos de la Policía o 'Los Pepes'. Al final el patrón le pide un favor especial a su amante.

    Jueves 16 de Enero de 2014.

     Cap 71- 'Los pepes' atentan contra la familia Escobar.

    Para acabar con Pablo Escobar, 'Los pepes' quieren empezar por sus seres queridos. Doña Enelia, Paty y su hija, son víctimas de un atentado en su propia casa. La familia ahora tendrá un nuevo refugio.

    Entrega de 'Peluche' y alias 'Marino'.

    Temporada 1, Capítulo 71

    Se crea una nueva organización llamada los ‘Pepes’ (perseguidos por Pablo Escobar) los cuales buscan acabar con Pablo. Gracias a estos hombres quienes colaboran con la policía logran capturar al ‘Buitre’ y dar de baja a 'Caín'.

    Paty no soporta la situación que vive su familia.

    Luego que la esposa de Pablo y sus dos hijos intentaran salir de país y fueran deportados, llegan a Colombia y se encuentran en una situación que los lleva al borde de la desesperación.

    Viernes 17 de Enero de 2014.

     Cap 72- Vea el último capítulo: La muerte de Pablo Escobar.

    El narcotraficante más buscado en Colombia, finalmente es acorralado por las autoridades  y es abatido en el tejado de su escondite en Medellín.

    Escobar se despide de su familia y entra en depresión.

    Temporada 1, Capítulo 72

    La familia de Pablo intenta salir del país pero no dejan salir a los niños sin que sus dos padres estén presentes. Gracias a los ‘Pepes’ la policía logra dar con el paradero del ‘Topo’ y lo dan de baja. ‘Candonga’ se entrega a la policía.

    Los 'Pepes' atentan contra la familia Escobar.

    Temporada 1, Capítulo 73

    El 'Peluche' recibe un atentado en la cárcel con una carta bomba dejándolo muy mal herido. Pablo comunica que se entregará si se le da protección en otro país a su familia.

    Muerte del capo.

    Temporada 1, Capítulo 74

    La familia de Pablo no es aceptada en Alemania y son devueltos a Colombia bajo protección del gobierno. Pablo hace una llamada a su familia la cual es rastreada por el bloque de búsqueda, quienes dan con su paradero y dan de baja a Pablo Escobar.

    Así fue la muerte de Escobar.

    El patrón del mal se encuentra en su escondite, pero luego de varias interceptaciones telefónicas, el 'Bloque de búsqueda' de la Policía Nacional va tras la captura del máximo capo en Colombia.

 

FIN

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2014

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License/ )