Fina Estampa                                                                    Resúmenes Diarios de Ecuador (Ecuavisa) 1 oct. 2012 - 01 abril 2013 (FIN)

 

Producción de Rede Globo, Brasil (2011)

 

Ecuador (Ecuavisa) 1 oct. 2012 - 1 abril 2013

 

 

These previews/summaries come from Ecuador (Ecuavisa). You may share them, but you may not sell them or include them in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources, especially the authors, and to Telenovela-World (for the collection).

 

Estos adelantos/resúmenes son de Ecuador (Ecuavisa).  Puede compartirlos, pero no puede venderlos o incluirlos en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes, especialmente a los autores,  y a Telenovela-World (por la colección).

 

A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

 

Sources/fuentes

Ecuador/Ecuavisa:  http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa

Telenovela-World: www.telenovela-world.com , http://foro.telenovela-world.com/n4/list.php?f=939

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

SINOPSIS

PERSONAJES & AVANCES

 

Ecuador (Ecuavisa)

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/58607-descubre-junto-a-ecuavisa-una-bella-historia-dedicada-a-la-mujer.html

Descubre junto a Ecuavisa una bella historia dedicada a la mujer

Viernes 07 de Septiembre de 2012 16:56

     Fina Estampa llega a Ecuavisa, una telenovela que demuestra el verdadero poder de superación de una mujer y las metas que con decisión y coraje puede llegar a alcanzar.

     Una apasionada historia que no gira en torno a galanes de telenovela ni jóvenes bellas e inocentes, sino a una mujer adulta cuya única aspiración es poder mantener feliz a su familia.

     Por ellos, será capaz de sacrificar su feminidad y delicadeza para convertirse en una obrera trabajadora y luchadora.

     Situada en la magnífica ciudad de Rio de Janeiro, esta telenovela moderna y divertida presenta a la protagonista, Griselda, una mujer dura y trabajadora que logró criar a sus tres hijos sola con su rutinario trabajo después que su marido desapareció.

     Ahora ella vive con sus hijos y nieto en un barrio de lujo donde hace trabajos esporádicos y es muy conocida y querida por todos.

     Pero su felicidad será truncada por la envidia y la tragedia.

     Fina Estampa, muy pronto por Ecuavisa.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/59961--lilia-cabral-interpretara-a-una-mujer-luchadora-y-honesta-en-fina-estampa.html

Lília Cabral interpretará a una mujer luchadora y honesta en Fina Estampa

Martes 11 de Septiembre de 2012 16:59

     Lília Cabral es Griselda Pereira, una mujer íntegra y honesta. Ella mantiene sola a sus tres hijos, Quinzé (Malvino Salvador), Antenor (Caio Castro) y Amália (Sophie Charlotte), además de su nieto Quinzinho (Gabriel Pelícia).

     El dinero lo consigue con su duro trabajo, realizando pequeños arreglos en el barrio, entre los que incluye carpintería y gasfitería.

     Supuestamente viuda, no es nada coqueta y escucha siempre la lluvia de comentarios jocosos sobre su figura masculinizada.

     Pero su vida dará un giro de ciento ochenta grados después de ganar la lotería. Una oportunidad que la llevará a vivir grandes experiencias y a hacer grandes amigos así como enemigos.

     Vive la lucha de Griselda en Fina Estampa, una producción que más que telenovela es una oda a la mujer.  

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/60121-christiane-torloni-sera-una-vanidosa-y-frivola-mujer-en-fina-estampa.html

Christiane Torloni será una vanidosa y frívola mujer en Fina Estampa

Jueves 13 de Septiembre de 2012 16:41

     Christiane Torloni interpreta a Teresa Cristina, una mujer que de vive las apariencias y el dinero. Vanidosa y codiciosa, ella hereda la fortuna de sus padres con lo que se gana su lugar en la alta sociedad.

     Protagonista de las columnas sociales, ocupa su tiempo gastando de forma distinguida su dinero. 

     Está enamorada de su marido Rene (Dalton Vigh) y se preocupa mucho en mantener en alto el buen nombre y honor de su familia.

     Es madre de Renê Junior (David Lucas) y Patrícia Velmont (Adriana Birolli).

     Es impaciente con subalternos y sirvientes, pero no vive sin su mayordomo Cro (Marcelo Serrado).

     Muy pronto llegará a Ecuavisa esta producción que más que telenovela es una oda a la mujer.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/60313-marcelo-serrado-sera-un-mayordomo-fiel-en-fina-estampa.html

Marcelo Serrado interpretará a un mayordomo fiel en Fina Estampa

Lunes 17 de Septiembre de 2012 17:06

     Marcelo Serrado  interpreta a Crodoaldo Valério El mayordomo y fiel escudero de la antagonista Tereza Cristina (Christiane Torloni) sirve hasta de peluquero para su patrona.

     Dice que no la tolera más, pero en el fondo le gustaría ser como ella, que además, lo ayuda con la mensualidad de la facultad de la sobrina Vanessa (Milena Toscano).

     Nada discreto en su look, mantiene en secreto una relación amorosa que sorprenderá a todos.

     Disfruta de esta producción que conquistó los corazones de miles de brasileños y que muy pronto llegará hasta tu pantalla.

     Una telenovela que demuestra el verdadero poder de superación de una mujer y las metas que con decisión y coraje puede llegar a alcanzar.

     Fina estampa, una oda a la mujer. Muy pronto sólo por Ecuavisa.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/60838-caio-castro-sera-un-joven-estudioso-y-perseverante-en-fina-estampa.html

Caio Castro será un joven estudioso y perseverante en Fina Estampa

Miércoles 19 de Septiembre de 2012 16:26

     Caio Castro interpreta a José Antenor Pereira, el orgullo de su madre, Griselda (Lilía Cabral), pues es el único entre sus hermanos que llegó a la universidad.

     Ambicioso y avergonzado de su humilde origen, el estudiante de medicina no escatimará esfuerzos para alcanzar sus objetivos y evitar que sus amigos conozcan a su verdadera madre.

     Incluso contratará a un actriz decadente para hacerse pasar por su madre el día de su compromiso.

     Pero a pesar de este y muchos desplantes más, Griselda siempre cuidará de él y sus hermanos, con todo el amor y cariño de una madre trabajadora.

     José se enamorará perdidamente de Patrícia Velmont (Adriana Birolli), pero teme a su suegra, Tereza Cristina (Christiane Torloni), una mujer codiciosa que vive de las apariencias.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/60911-adriana-birolli-fina-estampa-representa-lo-que-tienes-por-dentro-y-lo-que-aparentas-serq.html

Adriana Birolli: 'Fina Estampa representa lo que tienes por dentro y lo que aparentas ser"

Jueves 20 de Septiembre de 2012 17:17

     Ecuavisa.com entrevistó en exclusiva a Adriana Birolli, actriz brasileña que interpreta a Patrícia en Fina Estampa, una joven sencilla, correcta y muy alegre que vive de sueños y grandes ideales.

     Con una gran sonrisa y muy identificada con su personaje, Adriana nos habló sobre la difícil relación que tendrá Patricia con su madre, la codiciosa Tereza Cristina (Christiane Torloni), quien en un papel antagónico, rivalizará el gran amor que la humilde Griselda (Lília Cabral) se ganará de todos.

     “Patricia y su mamá tienen una relación muy difícil porque los ideales de las dos son completamente diferentes. Teresa Cristina tiene unas ideas completamente diferentes, ella cree mucho más en la apariencia, en el dinero”.

     Esta joven de 24 años y hermosos ojos celestes no sólo logró compenetrarse en su papel sino que disfrutó de cada instante junto al resto del cast, incluyendo a Caio Castro, el intérprete de José Antenor y con quien Patrícia tendrá un gran romance.

     Y es que cualquier chica envidiaría estar junto al guapísimo moreno, sin embargo, Adriana siendo muy profesional, aseguró que trabajar juntos fue de lo más cómodo pues se relacionó de maravilla con el actor.

     “Fue maravilloso, Caio es tierno, querido y eso hace que podamos actuar con gusto. Él es súper profesional también”.

     Esta parejita vivirá momentos intensos y románticos, así como decepcionantes y falsos. Pero de ellos, Patricia aprenderá a valorar la vida y a verla desde un enfoque más realista.

     “El sufrimiento trae madurez y durante toda la novela suceden millones de cosas, varios giros. Ella siempre tiene que estar lidiando con situaciones complicadas, con decepciones”.

     Fina Estampa representó una gran oportunidad para Adriana, sobre todo porque ser Patricia le ganó un lugar en el corazón de miles de televidentes brasileños. "El espejo repetido representa todo eso que eres, lo que tienes por dentro y eso que aparentas ser".

     Desde el próximo lunes 1 de Octubre, podrás reír y llorar junto a esta mega producción que te enseñará el verdadero valor del amor. Recorre junto a Adriana una bella historia de lucha y esperanza, donde los protagonistas seremos todos.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/60944--malvino-salvador-interpretara-a-un-padre-soltero-y-trabajador-en-fina-estampa.html

Malvino Salvador interpretará a un padre soltero y trabajador en Fina Estampa

Viernes 21 de Septiembre de 2012 11:29

     Malvino Salvador interpreta a Quinzé, el hijo mayor de Griselda (Lília Cabral) nunca fue aficionado a los estudios, pero trabaja de sol a sol como camarero en un bar llamado 'Tupinambar'.

     Cría a su hijo, Quinzinho (Gabriel Pelícia), con mucho amor, pero no consigue esconder su tristeza por haber sido abandonado por su ex mujer, Teodora (Carolina Dieckmann).

     Quinzé tendrá que sufrir varias pruebas para aprender que en la vida lo que realmente importa es luchar por quienes amamos y salir adelante pese a las adversidades.

     Junto a su familia, su luchadora madre, su humilde hermana Maria Amália (Sophie Charlotte) y su perseverante aunque un poco codicioso hermano José Antenor (Caio Castro), Quinzé vivirá una aventura llena de buenos y malos momentos.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/61274-con-fina-estampa-aprenderas-que-en-el-amor-la-honestidad-vence-a-la-vanidad.html

Con Fina Estampa aprenderás que en el amor, la honestidad vence a la vanidad

Lunes 24 de Septiembre de 2012 16:43

     Dominante y hasta un poco ridícula, así es Tereza Cristina, una mujer vanidosa y sin escrúpulos cuyo pasatiempo favorito es atormentar a su chiflado empleado.

     Por las apariencias ella será capaz de olvidarse de todo, incluso de su familia.

     Pero un encuentro inesperado sacudirá las garras de esta fiera. Su querido esposo René, se encantará con Griselda, por la manera sencilla y honorable en que esta luchadora mujer aborda la vida.

     Esta relación provocará los celos de Teresa, quien se convertirá en su mayor rival y buscará venganza a cualquier precio.

     Las tensiones aumentan cuando Griselda gana la lotería y de repente vuelven su marido 'muerto', Pereirinha, y la ex esposa de su hijo. Ella tendrá que enfrentar las ambiciones desmedidas de su hijo, su rival, y su ex marido, entre otros.

     Llena de romance e intrigas y protagonizada por Lilia Cabral, dos veces nominada al premio Emmy Internacional, esta telenovela entretenida y graciosa reúne a los verdaderos valores de la amistad, el amor y la familia, en contraposición a los de las posesiones materiales y las apariencias.

     Disfruta de esta bella historia dedicada a la mujer desde el lunes 1 de octubre del 2012, solo por Ecuavisa.

    

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/61468-celeste-una-mujer-sumisa-en-fina-estampa-entrevista-exclusiva.html

Celeste, una mujer sumisa en Fina Estampa - Entrevista Exclusiva

Martes 25 de Septiembre de 2012 17:04

     Ecuavisa.com entrevistó en exclusiva a la siempre bella y carismática Dira Paes, a quien ya vimos en Cuchicheos junto a Murilo Benicio e Ísis Valverde con el personaje de Martha. Esta vez la talentosa morena nos habló de Celeste, su nuevo reto en Fina Estampa.

     “Celeste es esa mujer que se casó con el primer amor, que es Baltazar. De ese primer amor ella creó todo un ideal de familia, solo que a lo largo del tiempo ese marido enamorado fue desarrollando una irritabilidad y acaba creando escenas de celos y agresión física contra Celeste”.

     Así define Dira a Celeste, la mejor amiga de Griselda, una mujer de familia que haría cualquier cosa por mantenerla unida, incluso soportar los maltratos de marido. Un hombre que varias veces le dejará moretones y hematomas en su cuerpo, pero que a pesar de todo, cría a su hija bajo los estándares morales de la sociedad brasileña.

     Celeste representa a la mujer reprimida, víctima de violencia doméstica que bajo ese perfil no se decide a denunciar nunca a su agresor, pues la necesidad se lo impide: “Ella ama a aquel que le hace sufrir porque ella también está enferma de alguna manera”.

     Por un lado se encuentra Celeste, la mujer débil y cobarde y por el otro, Griselda el ejemplo en contraposición de la madre que lucha contra viento y marea para proteger a su familia de cualquier tipo de necesidad y agresión, un fuerte ejemplar que en varias ocasiones pondrá en su lugar al esposo de su mejor amiga.

     Fue este precisamente el reto más grande que Dira tuvo que afrontar, poder interpretar a un personaje tan contario a su ideología como mujer.

     “Fue difícil para mi porque yo en el lugar de ella, ya habría tomado una acción. Pero el autoestima de ella es baja, es insegura, es frágil. Para ella convencerse de que va a tener que tomar una decisión y denunciar a su marido, tiene que suceder algo muy grave que ustedes van a ver después en la novela”.

     En la lucha contra el maltrato hacia la mujer, Dira aconsejó a todas las ecuatorianas a denunciar este denigrante hecho: “Creo que las mujeres que estén pasando por este problema en Ecuador, deben recordar que hay que pedir ayuda a una asistente social, conversar sobre el asunto con otras personas. La mujer agredida se siente muy sola y le da vergüenza contarle a sus amigos de su situación”.

     Recorre junto a Fina Estampa las más bellas historias de lucha y superación que te enseñarán el verdadero valor de la mujer, como madre, esposa y trabajadora.

     Mira su estreno este lunes 1 de octubre a las 20h45 por la pantalla de Ecuavisa.

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/61510-sophie-charlotte-regresa-con-fina-estampa-como-la-hija-de-griselda.html

Sophie Charlotte regresa con Fina Estampa como la hija de Griselda

Miércoles 26 de Septiembre de 2012 13:45

     Sophie Charlotte, a quien ya vimos en Cuchicheos con el papel de la maquiavélica prima de Desiré, esta vez interpretará a Maria Amália Pereira en Fina Estampa.

     Romántica, dulce e ingenua, así es la hija menor de Griselda (Lília Cabral). Una muchacha muy trabajadora que vende cosméticos naturales para ganarse la vida y apoyar en casa.

     Ella intenta dejar a su madre lo más femenina posible, pero a pesar de su aspecto de 'hombre', Maria Amália siempre ha admirado su firmeza y fortaleza.

     Esta joven sueña con vivir una bella historia de amor y se enamorará de Rafael (Marco Pigossi), un joven de dudosa moral que no la valora y con quien siempre tendrá peleas y discusiones.

     Desde este lunes 1 de octubre podrás conocer su historia junto a la de Griselda, un camino que te llevará a conocer el verdadero valor del amor.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/61581-carolina-dieckmann-sera-una-madre-interesada-en-fina-estampa.html

Carolina Dieckmann será una madre interesada en Fina Estampa

Jueves 27 de Septiembre de 2012 16:25

     Carolina Dieckmann interpreta a Teodora, una interesada mujer a quien sólo le gusta el dinero y por el cual fue capaz de abandonar a su único hijo, Quinzinho (Gabriel Pelícia).

     Esta malvada rubia deja botado a su exmarido Quinzé (Malvino Salvador) para probar suerte en los Estados Unidos con Wallace (Dudu Azevedo), un luchador de Vale Todo.

     Pero regresará cuando descubra la millonada que su suegra Griselda (Lília Cabral) ganó en la lotería.

     Entonces volverá a aprovecharse de Quinzé, quien a pesar de estar decepcionado, continúa enamorado de ella.

     Ella y muchos arrivistas más buscarán la forma de hacer daño a esta familia que ha salido adelante gracias al esfuerzo y trabajo de Griselda.

     Disfruta el estreno de esta memorable historia el lunes 1 de octubre a las 20h45 y no te pierdas los últimos capítulos de El Astro.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/61639-griselda-viste-y-trabaja-como-un-hombre-conoce-su-historia-en-fina-estampa.html

Griselda viste y trabaja como un hombre, conoce su historia en Fina Estampa

Viernes 28 de Septiembre de 2012 17:13

     Realiza todo tipo de trabajos en gasfitería, mecánica y carpintería, vestida con un viejo y sucio overol, una gorra que cubre su pelo y con un bigote en la cara, seguramente deberás pensar que se trata de un hombre. Pero no es así, su nombre es Griselda y podrás conocerla desde este lunes 1 de octubre en Fina Estampa.

     Una mujer luchadora y fuerte que difícilmente se deja vencer. Ella sacará adelante a toda su familia, conformada por tres hijos y un nieto.

     Quinzé es el mayor, su trabajo como mesero a penas le alcanza para vivir y la gran decepción que le dejó su exesposa al abandonarlo, lo maracará siempre.

     María Amália es la menor, no estudia pero es una muchacha tan ingeniosa como ingenua. Vende cosméticos para ayudar a su madre y aunque es dulce y soñadora, la vida le dará una dura lección con los hombres.

     José Antenor es el orgullo de Griselda, el único que llegó a la universidad para estudiar medicina. Pero será el más malagradecido, al ser capaz de negar a su madre para que sus amigos no vean lo masculina que es y no tengan lo oportunidad de humillarlo.

     A pesar estar sola en el crianza de sus hijos, Griselda siempre les inculcó el verdadero valor de la vida y el amor.

     Sin embargo, el destino les tiene preparado una sorpresa que traerá tantos buenos como malos momentos.

     No le pierdas la pista a esta gran producción que te enseñará que lo más importante en la vida no es lo que llevas puesto, sino lo que eres por dentro.

     * Ecuavisa.com te trae un reportaje de Globo sobre Fina Estampa y su protagonista, Lilía Cabral. Míralo en la sección multimedia de esta nota.

 

 

RESÚMENES DIARIOS DE ECUADOR (Ecuavisa)

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/61748-resumen-de-fina-estampa-lunes-1-de-octubre-griselda-demuestra-que-no-se-necesita-ser-hombre-para-realizar-trabajos-fuertes-.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 1 de octubre: Griselda demuestra que no se necesita ser hombre para realizar trabajos fuertes

Martes 02 de Octubre de 2012 11:13

    En el capítulo del lunes, una tubería dañada fuera de un restaurante en la playa causa la primera llamada a Pereiron, el  'Marido por alquiler'. Al rescate sale una mujer con aspecto de hombre y vestida con overol, quien en tan sólo segundos, arregla la tubería.

    Su nombre es Griselda y con su trabajo ayuda a mantener a su familia, conformada por Quinzé, su hijo mayor, Amalia y Antenor. Este último representa su orgullo pues, el único que estudia para ser médico.

    La historia arranca con la relación de Antenor con Patricia, una joven de alta sociedad cuya madre, Teresa Cristina, es de lo más prejuiciosa y siempre preocupada por la apariencia.

    Para mantener su relación, Antenor ha negado todo este tiempo a su verdadera madre. Aunque Griselda lo ignora por completo, su corazón se partirá cuando en son de buena fe, se dispone a llevarle a a su hijo el libro de medicina que dejó en casa.

    Al verla, Antenor sale ahuyentado del aula y la espanta para que se vaya de inmediato, incluso llega al punto de humillarla.

    Destrozada y herida, Griselda se dirige a su casa, pero se detiene al ver a un hombre bien vestido intentando cambiar el neumático de su auto. Con toda gentileza lo ayuda y le entrega su tarjeta personal para cuando necesite que un trabajo similiar. Ese hombre es René, el padre de Patricia.

    Esa noche, la familia de Patricia le tiene preparada una cena especial por su cumpleaños. Teresa Cristiana quiere tener todo perfecto y manda a llamar a un electricista que ilumine todo su jardín. En vez de un hombre, viene Griselda, quien demostró una vez más, su gran capacidad en estos asuntos.

    Mientras tanto, su hijo Antenor, espera dentro de la masión a la cena de cumpleaños.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/61972-resumen-de-fina-estampa-martes-2-de-octubre-antenor-pide-la-mano-de-patricia-.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 2 de octubre: Antenor pide la mano de Patricia.

Miércoles 03 de Octubre de 2012 10:46

    En el capítulo del martes, Griselda se presenta en casa de Teresa Cristiana para arreglar un juego de luces del jardín y dejar todo perfecto para el cumpleaños de su querida hija Patricia.

    Mientras tanto, en la gran mansión, Antenor espera a la hora de la cena mientras su madre se encuentra a tan solo metros de distancia. Al saber que su madre estuvo allí, la situación se pone my tensa, pero Griselda sale a tiempo para su casa y con el cobro del trabajo compra un boleto de lotería.

    Cuando acaba la cena, Antenor decide proponerle matrimonio a Patricia frente a todos. Ahora que él va a ser su yerno, Teresa Cristina quiere conocer a su familia y sobre todo a su madre.

    Al día siguiente, Griselda habla fuertemente con Antenor por la humillación que la hizo pasar en la facultad, luego de que ella de buena fe, le llevara un libro que pensaba era importante para sus estudios. A pesar de sus duras palabras, Antenor recapacita que lo que hizo estuvo mal y le pide disculpas por ello.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/62008-conozca-la-real-e-inspiradora-historia-detras-de-griselda-y-fina-estampa.html

Conozca la real e inspiradora historia detrás de Griselda y Fina Estampa

Miércoles 03 de Octubre de 2012 16:57

    Con tan solo dos capítulos emitidos, Fina Estampa ya conquistó a Ecuador y a las miles de 'Griseldas' trabajadoras y luchadoras del país. Pero si te preguntas cómo nació esta producción y de donde proviene la pintoresca idea de una mujer como Griselda, el escritor Aguinaldo Silva cuenta su experiencia.

    Cuando era más joven cerca de los años 70, Aguinaldo trabajaba como reportero policial en un diario y vivía en un pequeño apartamento en el barrio de Santa Teresa ubicado en Rio de Janeiro, Brasil.

    Un día como cualquier otro, se le presentó un percance con una tubería de gas que se había atascado de tanto óxido. Para arreglarla, tuvo que llamar al profesional más reconocido del barrio. Y he allí su sorpresa, en aquella época de mujeres costumbristas y amas de casa, una viuda portuguesa marcaba la diferencia.

    Con su folclórico bigote y su traje de overol, la viuda arreglaba cañerías y realizaba otros diversos trabajos que eran considerados 'para hombres'. Así nació Griselda.

    “Era difícil entrar o salir del sector sin ver a esa mujer andando por el barrio”, recuerda Aguinaldo. Él quedó impresionado con esa madre de tres hijos, que tenía un modo masculino de caminar y nunca se separaba de su caja de herramientas.

    De lo real a lo ficticio, la historia de miles de mujeres

Con los años, Aguinaldo dejó la pluma del periódico por la de la televisión. Con grandes telenovelas como Roque Santeiro y Tieta y otras 23 reconocidas producciones, esta era la oportunidad precisa para que el mundo conozca a Griselda.

    Con una magnífica interpretación de la gran Lilía Cabral en el personaje principal y Christiane Torloni como la antagonista, acompañadas de actores de la talla de Dalton Vigh (El Clon), Carolina Dieckmann (Passione) y Caio Castro (Cuchicheos), el proyecto se convirtió en un éxito total en Brasil.

    Pero a diferencia de lo que muchos piensan, esta no es una historia ficticia, todo lo contrario, Fina Estampa es la realidad de miles de mujeres en todo el mundo, aquellas madres que luchan por su familia y no se dejan vencer por las adversidades, todas ellas son Griselda.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/62071-vanessa-una-joven-independiente-con-un-gran-dilema-entrevista-exclusiva-de-fina-estampa.html

Vanessa, una joven independiente con un gran dilema – Entrevista Exclusiva de Fina Estampa

Jueves 04 de Octubre de 2012 18:04

    Milena Toscano es otro de los grandes talentos con los que cuenta Fina Estampa y a quien Ecuavisa.com entrevistó en exclusiva. Ella interpreta a Vanessa, la mejor amiga de Patricia y sobrina de Crodoaldo, el mayordomo de Teresa Cristina. Una muchacha independiente, capaz y original a quien un complicado amor le cambia la vida.

    “Vanessa es una jovencita muy vinculada a la moda.Ella siempre andaba con un estilo muy propio y conforme la historia se va desarrollando, ella busca tener una figura paterna que no logró tener con Crodoaldo”.

    Criada por su tío homosexual, Vanessa no es sólo es una muchacha muy bella, sino también tolerante. Su historia comienza luego de que se enamora de René, el padre de su mejor amiga y esposo de la temible Tereza Cristina.

    Aquella mujer refinada, hermosa, adinerada y muy egocéntrica, será quien le haga la vida imposible. Pero lo que esta prejuiciosa mujer desconoce es que ella siempre fue motivo de admiración de Vanessa.

    “Tereza Cristina siempre encontraba la forma de humillarla, de acabar con ella, de ponerla en su lugar. Preguntaba por qué Vanessa no salía por la puerta de los empleados y todas esas cosas. Eso provocaba en ella una rabia todavía mayor, porque cuando admiras a una persona y cuando la conoces te trata muy mal, se convierte en una gran decepción”.

    Enamorarse de René significará un gran problema en su vida, pero el apoyo constante de su tío y su gran amistad con Patricia, la ayudarán a salir adelante.

    Sigue conociendo esta y más historias de Fina Estampa que te enseñarán el verdadero valor del amor. De lunes a viernes a las 20h45 por la señal nacional de Ecuavisa.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/62030-resumen-de-fina-estampa-miercoles-3-de-octubre-antenor-le-confiesa-a-su-madre-que-se-avergueenza-de-ella-.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 3 de octubre: Antenor le confiesa a su madre que se avergüenza de ella

Jueves 04 de Octubre de 2012 11:18

    En el capítulo del miércoles, se realiza el mejor desfile de playa de Rio de Janeiro, para el cual Paty invitó a Antenor. Pero antes de ir, él tiene que reunirse con su madre para pedirle disculpas oficialmente y contarle sus planes a futuro.

    Con Griselda en un restaurante, él le confiesa que se avergüenza de la forma en que viste y de sus pésimos modales. Debido a su carrera como cirujano, no puede tener a su madre trabajando como un simple obrero y le pide que cambie.

    Esta petición causa mucho pesar y tristeza en Griselda pues ella nunca va a cambiar su forma de ser, una mujer derecha y trabajadora a quien todos quieren tal y cómo es, sin importar la estampa o lo que se ve por fuera.

    Al día siguiente, Antenor comienza a pensar en las maneras de distraer a Cristina Teresa sobre el asunto de su madre. Incluso considera la idea de contratar a una actriz que se haga pasar por 'doña Gisela'.

    Por otro lado, Amalia busca a Rafael para reclamarle sobre el beso que le robó en su casa. Pero esta dulce muchacha cae de nuevo en sus garras.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/62086-resumen-de-fina-estampa-jueves-4-de-octubre-antenor-contrata-a-una-actriz-que-se-haga-pasar-por-su-madre-.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 4 de octubre: Antenor contrata a una actriz que se haga pasar por su madre

Viernes 05 de Octubre de 2012 08:51

    En el capítulo del jueves, Teresa Cristina queda encantada con la presencia de Griselda y su estupenda forma de ser, tan multifacética y trabajadora. Esa mañana, el grifo de la ducha se avería y una vez más llaman al 'Marido por alquiler'.

    Crodoaldo no ve con buenos ojos esta repentina amistad de su patrona con una mujer que luce como hombre.

Por otro lado, Esther considera seriamente la idea de tener un hijo a través de un tratamiento in vitro. Paulo nota esto y le pregunta si realmente es lo que quiere, ya que él nunca pudo darle uno. Ella comprende que al tomar esa decisión estaría yendo contra todo lo que los dos han construido juntos.

    Esa noche, Maria Amalia se encuentra de nuevo con Rafael, quien cada día que pasa cae más enamorado de su dulzura. Amalia lo invita a pasar a la casa y allí, Rafa le roba un apasionado beso, hasta que son interrumpidos por Griselda. Ella no por su lado no acepta estas demostración de amor excesivo en su casa.

    Mientras tanto, Antenor piensa en lo que puede hacer para presentar su madre a la familia de Patricia. Pero Griselda no va a cambiar nunca su sucio overol, así que decide contratar a una actriz que se haga pasar por ella.

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/62092-guaracy-hara-todo-por-conquistar-a-griselda-en-fina-estampa.html

Guaracy hará todo por conquistar a Griselda en Fina Estampa

Viernes 05 de Octubre de 2012 09:21

    Paulo Rocha interpreta a Guaracy, un portugués conquistador que se enamora perdidamente de Griselda por su forma tan única de ser y su verdadera belleza.  Huérfano de padre lusitano y madre brasileña, decidió viajar a Brasil cuando heredó el establecimiento de su tío en Rio de Janeiro.  Rechazado varias veces por el amor de su vida, no se da por vencido, aunque sabe muy bien que para ella sólo existe su familia, por quienes trabaja de sol a sol para mantenerlos.  Su humildad y gran aprecio por quien todos en el barrio llaman como 'Pereirón' hará que le de trabajo a su hijo mayor, Quinzé y así tener un motivo para verla todos los días.  Junto a Guaracy vivirás la historia de hombre solitario, honesto y bueno, capaz de ver la belleza interna de las personas. ¿Será capaz de ablandar el corazón de Griselda y enamorarla?  Descúbrelo con Fina Estampa, la telenovela que conquistó Brasil y que te enseñará el verdadero valor del amor. De lunes a viernes a las 20h45 sólo por la señal nacional de Ecuavisa.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/62093-para-interpretar-a-griselda-lilia-cabral-necesito-mas-que-actuacion.html

Para interpretar a Griselda, Lília Cabral necesitó más que actuación.

Viernes 05 de Octubre de 2012 09:25

    ¿Cómo interpretar a una mujer que camina, viste y luce como hombre? Esa fue la difícil tarea de la actriz brasileña Lilía Cabral, quien utilizó su gran experiencia en la actuación para desempeñar el que quizás ha sido uno de sus personajes más difíciles.

    Para construir a Griselda, la actriz tuvo que dejar de depilarse la zona del labio superior, de forma que crezca el bello y se pueda mostrar el tan folclórico bigote que representa a Pereirón, ‘El Marido de Alquiler’.

    “Con el bigote y el overol tenía mucho miedo de ser una caricatura”, dice Lilía quien además tuvo que pasar un año estudiando los guiones y moldeando la figura de doña Griselda.

    La forma de andar del personaje también fue ensayado en caminatas matinales a la orilla de la reconocida laguna Rodrigo de Freitas de Rio de Janeiro, pasos marcados y duros que muestran el peso de una vida de trabajo y sacrificio, la singular y masculina forma de caminar de Griselda.

    El resto fue más sencillo. Trabajar hasta 100 escenas por semana y levantarse a las seis de la mañana para estudiar los libretos durante tres horas, luego ir al estudio y grabar hasta las nueve y media de la noche.

    Ya se imaginan entonces, el talento que se necesitó para crear a un personaje de tales características que logró además robarse el corazón de un país entero. Lília Cabral hizo que tanto ella como todas las mujeres de Brasil, se convirtieran en Griseldas, una hazaña más que catártica, memorable.

    Con Fina Estampa descubrirás cuánto realmente vale el amor y lo que una madre es capaz de hacer por la felicidad de su familia. Ecuavisa te trae de lunes a viernes a las 20h45 esta memorable y real historia que promete conquistar al Ecuador.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/62219-resumen-de-fina-estampa-lunes-8-octubre-griselda-invita-a-rafael-a-una-cena-de-presentacion-.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 5 octubre: Griselda invita a Rafael a una cena de presentación

Lunes 08 de Octubre de 2012 11:30

    En el capítulo del viernes, René le da el trabajo del restaurante a Vanessa, a pesar del intento frustrado de Teresa Cristina para evitarlo. Como a ella nunca nadie le dice que no, menos su esposo, tuvo que desquitarse con uno de los pobres meseros, a quien echó intempestivamente por no saber servir bien un vino.

    Cuando llegan a casa, Teresa Cristina espía en la computadora de René Jr y encuentra un sitio web de citas a ciegas. Ya sospechaba que su querido hijo se encontraba haciendo otras cosas que no tienen nada que ver con sus estudios.

    Al día siguiente, unos maleantes roban el taxi de la madre de Leticia. En la delegación, ella apenas puede controlarse pues aquel vehículo era su sustento de vida y lo único que le dejó su esposo antes de morir.

    Mientras tanto y en otra parte de la ciudad, Griselda espera al bus que la lleve a trabajar, hasta que un auto de lujo para frente a ella. Se trata de René, quien le ofrece un aventón hasta el Tupibar de Guaracy. El portugués y Quinzé quedan muy sorprendidos por la extrema confianza con la que charlaba con aquel refinado hombre.

    Con su caja de herramientas lista, doña Griselda se dispone a otro cansado día de trabajo, pero antes pasa por Moto Fashion, la tienda de Rafael para invitarlo a una cena, de forma que tenga la oportunidad de presentarse correctamente ante la familia.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/62277-resumen-de-fina-estampa-lunes-8-de-octubre-paulo-apoya-a-esther-para-que-pueda-tener-un-hijo-.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 8 de octubre: Paulo apoya a Esther para que pueda tener un hijo

Martes 09 de Octubre de 2012 11:29

    En el capítulo del lunes, Teresa Cristina quiere apresurar las cosas para que la madre de Antenor se presente oficialmente, como debe ser. Mientras tanto, la actriz que se supone debería interpretar a doña Gisella, pasa la noche bebiendo con sus amigas.

    Todo parecía ir muy bien en la gran mansión, hasta que Teresa Cristina recibe una llamada inesperada de una tal Iris, quien resulta ser su tía, un mujer mayor que vive en Nueva York y trabaja para sí misma.

    Esa noche, Paulo se reúne con René en su restaurante para charlar sobre el estado de Esther. Ella realmente quiere tener un hijo y es ahora o nunca, pues la edad ya no se lo podrá permitir. Sin embargo, para Paulo hace ya mucho que se acabó su tiempo de ser padre, él no quiere ese tipo de preocupaciones en su vida.

    Finalmente, su amor hacia su esposa es más grande y Paulo cede ante la idea del tratamiento in vitro.

    En la madrugada, René cierra el restaurante pero un pequeño corto circuito ocasiona un apagón en todo el lugar. Sin nadie a quien pedir ayuda, se le ocurre ir a casa de Griselda para rogarle su ayuda. A pesar de la hora, ella accede, pero primero Antenor se lleva un buen susto al escuchar la voz de su futuro suegro tocando su puerta en la madrugada.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/62309-fina-estampa-mas-que-entretenimiento-es-un-ejemplo-de-vida.html

Fina Estampa, más que entretenimiento es un ejemplo de vida

Martes 09 de Octubre de 2012 16:26

    Fina Estampa no solo te trae diversión hasta tu pantalla, también muestra los valores que se debe tener presentes en la educación de los hijos. Griselda nos enseñó cómo a pesar de tener poco dinero, siempre buscó dar lo mejor a sus tres hijos, tanto amor como valores, esa la mezcla perfecta.

    Con cerca de 192 millones de habitantes, Brasil ostenta una tasa del 10% de analfabetismo y hasta 30 millones 900 mil analfabetos funcionales, personas que leen y escriben rudimentariamente, pero son incapaces de comprender textos de cierta complejidad.

    Por esta razón, la producción de globo realza la importancia del estudio y la ruptura de barreras socioeconómicas, como el hecho de que Antenor, hijo de Griselda que estudia medicina, pueda estudiar en la misma universidad que Patricia, una jovencita de alta sociedad.

    Asimismo se podría traer a colación el ejemplo de Vanessa, quien a pesar de pertenecer a un estrato bajo y depender económicamente de su tío, el mayordomo de Teresa Cristina, estudia y busca un trabajo que la ayude a mantener sus estudios.

    La superación profesional es por ende una constante de esta telenovela. La mismísima Griselda trabaja de sol a sol, pues a pesar de no poder ya estudiar por su avanzada edad, su sueño se ve reflejado en la realización de su hijo como médico.

    Estas y muchas otras razones son las que hacen de Fina Estampa, una gran producción con contenidos variados que además de entretenerte, nos dan un ejemplo de vida.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/62342-resumen-de-fina-estampa-martes-9-de-octubre-baltazar-termina-malherido-en-la-calle-a-causa-de-su-hija.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 9 de octubre: Baltazar termina malherido en la calle a causa de su hija

Miércoles 10 de Octubre de 2012 11:27

    En el capítulo del martes, Baltazar sigue a Solange hasta el bar de funk y samba en el que le gusta bailar. Desde el público Baltazar grita en alto el nombre de su hija y se acerca intempestivamente a ella para sacarla a golpes de ese lugar. Pero el que termina en la calle con una buena tunda es él, tras ser echado por los agentes de seguridad.

    Esa madrugada, René pasa toda la noche y mañana en su restaurante junto a Griselda intentando arreglar el sistema eléctrico, pues un cortocircuito causó un fuerte apagón en la madrugada

    Al despertarse y ver que su amado esposo no está en la cama, Teresa Crsititna sale histérica en pos de su rastro. El primer lugar al que va es el restaurante en donde fectivamente lo encuentra junto a Griselda. Enfurecida comienza su cantaleta sobre no avisar en dónde va estar, tratándose de una ciudad tan peligrosa como Río de Janeiro.

    Guaracy también quedó muy procurado por Griselda pues desapareció con un extraño a media noche. Desesperado y pensando que necesitaría ayuda, la busca por el barrio, hasta llegar de nuevo al restaurante de René, en donde entra  reclamando como si de su marido se tratase.

    A final de cuentas, los cuatro, Griselda, Guaracy, Teresa Cristina y René terminan desayunando en le misma mesa.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/62440-griselda-es-uno-de-los-personajes-mas-significativos-de-los-ultimos-tiempos-fina-estampa.html

'Griselda es uno de los personajes más significativos de los últimos tiempos' – Fina Estampa

Jueves 11 de Octubre de 2012 17:19

    Griselda es el vivo ejemplo de la clase baja en Brasil, una mujer luchadora que no se deja vencer ante las adversidades y busca mantener a su familia con trabajo honrado. Ella sin embargo, le da ese toque idealista a tan cruda realidad.

    Según un reciente estudio, Brasil es el país con mayor desigualdad económica y el menos equitativo en Latinoamérica, esto a pesar de ser parte del grupo G20 de potencias mundiales. Allí la pobreza extrema rebasa el 29% de la población, mientras que apenas el 10% ostenta el gran poder económico del país.

    El más claro ejemplo de esta dicotomía económica son las tan conocidas favelas que se encuentran junto a barrios residenciales de Río de Janeiro. Esta brusca ruptura se enfoca en la escena más vista de la telenovela, cuando Griselda peleará contra Teresa Cristina.

    Fina Estampa logró incorporar a Griselda al imaginario de los brasileños, con sus tradiciones, rectitud moral y la figura de autoridad que representa en su familia.

    “Griselda es uno de los personajes más significativos de los últimos tiempos, principalmente para esta nueva clase consumidora que se siente reconocida y realizada por ella. Es el encuentro perfecto entre realidad y ficción”, dice el especialista en novelas, el brasileño Mauro Alencar.

    Una encuesta realizada por la cadena Globo demostró que Griselda fue, como estaba previsto, la preferida entre las espectadoras. Divididas en seis grupos, con veinte integrantes cada uno, mujeres de las más variadas condiciones sociales elogiaron la honestidad de la protagonista.

    “Ella es una verdadera heroína popular, un ejemplo en un momento en el cual los brasileros están atrás de ejemplos”, dice Wolf Maya, director general de la novela.

    La firmeza en la educación de los hijos fue otro punto destacado por los grupos de discusión. Griselda, una vez más, es ejemplar: logró expulsar a Antenor de su casa cuando descubrió que era rechazada por él.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/62402-resumen-de-fina-estampa-miercoles-10-de-octubre-teresa-cristiana-se-vuelve-histerica-a-causa-de-su-tia-iris.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 10 de octubre: Teresa Cristiana se vuelve histérica a causa de su tía Iris

Jueves 11 de Octubre de 2012 11:19

    En el capítulo del miércoles, Guaracy besa a Griselda a la fuerza luego de declararle sus fuertes emociones hacia ella. Pero en vez de ser correspondido, termina echado a golpes fuera de su casa. Aunque no fue para tanto, Griselda se da cuenta que exageró un poco y decide invitarlo a cenar en su casa.

    Esa noche, Amalia y Griselda preparan todo para la cena de presentación de Rafael. Pero antes, un ramo de rosas arriba a la casa. Sorprendidos todos, al inicio piensan que son para Amalia, pero en la tarjeta, el destinatario es Griselda y el remitente es René Velmot.

    Por otro lado, la tía de Teresa Cristina ha intentado comunicarse con ella desde días atrás, pero por alguna razón ella no quiere contestar. Después de varias insistencias, la tía Iris llama a Paulo, quien ahora tendrá que darle la 'fatídica' noticia a su hermana.

    Cuando llegan a la gran mansión, Teresa Cristina ya sospechaba que se trataba sobre su tía y deja a un lado su lado racional para convertirse en una mujer perturbada que no quiere ni si quiera oír su nombre. La noticia es que ella está por llegar al país.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/62466-resumen-de-fina-estampa-jueves-11-de-octubre-teresa-cristina-se-lleva-el-peor-susto-de-su-vida.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 11 de octubre: Teresa Cristina se lleva el peor susto de su vida

Viernes 12 de Octubre de 2012 12:58

    En el capítulo del jueves, Teresa Cristina le pide a su primo, Álvaro, que no permita que su madre llegue al país y en caso de que no se pueda, le ruega que haga que se quede con él de forma que no pueda pisar su mansión.

    Los ánimos se calientan y Teresa Cristina se va de esa casa tirando la puerta tras de sí. Sin saber en qué camino dirigirse, se adentra en el oscuro bosque y comienza a delirar con monstruos y miradas entre los árboles.

    Mientras tanto, la cena en casa de Griselda va de lo mejor hasta que Quinzé hace una broma sobre la chica que vieron junto a Antenor, se trata de Patricia.

    Irritado por el exceso de preguntas, Antenor se enoja y le retribuye una broma de mal gusto sobre Theodora, la mujer y madre de Quinzito quien huyó con otro hombre sin decir nada.

    Esa noche, Leandro acompaña a su madre en el Tupibar y la ayuda atendiendo en la barra, pero un grupo de sus amigos surfistas comienzan a provocarlo por ser un pobre limpiador de mesas. Indignado, Leandro huye corriendo del lugar dejando a su madre sola.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/62492-el-momento-de-la-verdad-se-acerca-iantenor-sera-capaz-de-negar-a-su-madre.html

El momento de la verdad se acerca ¿Antenor será capaz de negar a su madre?

Viernes 12 de Octubre de 2012 16:46

    El momento de la verdad se acerca y Antenor aún no ha revelado la verdadera identidad de su madre a la familia de Patricia, todo lo contrario, ya tiene planeado cada detalle para que una actriz se haga pasar por ella.

    Después de haberlo criado con amor, cariño y buena moral, Griselda sufrirá la peor de las decepciones que una madre puede soportar, la traición de su propio hijo.

    El dinero y las apariencias cegaron a Antenor, pero él está dispuesto a cualquier cosa con tal de casarse con Patricia, una joven adinerada hija de Teresa Cristina, una prejuiciosa y malvada mujer.

    ¿Qué pasará cuando Griselda descubra que su hijo la ha escondido todo este tiempo? Descúbrelo en el emocionante capítulo de Fina Estampa, este lunes a las 20h45.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/62567-resumen-de-fina-estampa-viernes-12-de-octubre-teresa-cristina-conoce-a-la-supuesta-madre-de-antenor-.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 12 de octubre: Teresa Cristina conoce a la supuesta madre de Antenor

Lunes 15 de Octubre de 2012 11:04

    En el capítulo del viernes, Griselda logra avistar a Antenor conduciendo un auto de lujo. Molesta va tras él, pero su hijo se adelanta y arranca la máquina a toda potencia para perderla, causando que la caja de herramientas de Griselda se caiga por el apuro.

    Por otro lado, Paulo se muestra un poco indiferente y reacio con el tema de la inseminación artificial de Esther. Aunque ella le propone dialogar, él se niega pidiéndole que si ella empezó eso sola, que lo termine así.

    En la playa, aquella chica bonita y sin hogar que se prostituía para conseguir dinero, se encuentra muy mal herida a causa de una golpiza. Por suerte y con la ayuda de la esposa de Álvaro, la pobre muchacha se pudo realizar unos exámenes médicos.

    En el aeropuerto, Antenor va con Patricia a ver a su supuesta madre, quien llegaría para la cena de compromiso de los dos. Sorpresivamente, Teresa Cristina aparece asegurando que no podría olvidar un evento tan importante. Ella insiste en que 'doña Gisela' pase la noche en su gran mansión, aunque ella se niega.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/62627-resumen-de-fina-estampa-lunes-15-de-octubre-griselda-enfrenta-a-su-hijo-frente-a-la-familia-de-patricia.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 15 de octubre: Griselda enfrenta a su hijo frente a la familia de Patricia

Martes 16 de Octubre de 2012 11:02

    En el capítulo del lunes, doña 'Gisela' se lleva de lo mejor con Tersa Cristina y René, además Patricia está encantada con su futura suegra. Pero ellos ignoran que mientras hablan sobre sus banalidades, la verdadera Griselda trabaja duramente en el jardín para iluminarlo.

    Sin embargo, aquella dulce mujer vestida casi como un hombre, se da cuenta de la falsedad que su hijo está pintando a esa rica familia, capaz de negarla solo por ser pobre y fea.

    Armada de valor, Griselda entra a la sala en medio del brindis para desenmascarar al canalla de su hijo. En ese momento todo explota y Antenor se mantiene en su mentira, pero ya nada tiene sentido.

    Griselda más enojada y traicionada que nunca, persigue a su hijo por toda la sala y le apunta unos buenos golpes. El rostro de Antenor solo demuestra la verdad. En vez de conciliar la escena, Teresa Cristina maltrata a la madre y la acusa de ser una vil y simplona gentuza quien en complicidad con su hijo solo buscan hacer teatro y engañar a su familia.

    Antes de que Antenor se vaya, Patricia va tras él exigiéndole la verdad. Entonces por fin confiesa que todo fue para agradar a su madre, pues aunque él la ame con toda su alma, Teresa Cristina nunca lo hubiera dejado acercarse a su hija sabiendo que era pobre.

    Embarcado en el auto y con Griselda intentando detenerlo, Antenor huye de la gran mansión a toda velocidad. En el camino, imágenes de su madre le vienen a la cabeza causando que en un descuido, su auto se choque contra otro y se destruya en pedazos.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/62659-ique-sucedera-con-antenor-fina-estampa-continua-con-exito.html

¿Qué sucederá con Antenor? Fina Estampa continúa con éxito

Martes 16 de Octubre de 2012 16:21

    ¡Porqué tu lo pediste! Fina Estampa presentó ayer uno de los capítulos especiales y cruciales de la telenovela que conquistó Brasil. Con una gran audiencia de amas de casa, la cena de compromiso de Antenor se volvió un boom televisivo.

    Pero a diferencia de lo que pensabas, después de la tormenta no llega la calma. Ahora Antenor se encuentra en la lucha por la vida y la muerte, con un automóvil 'robado' y una madre con el corazón roto.

    Manténte al tanto de esta gran producción que seguramente se robará tu corazón y que demuestra que las mujeres como Griselda son muchas, fuertes, batalladoras y honestas.

    Las mujeres al mando

Datos del IBGE (Instituto Brasilero de Geografía y Estadísticas) demostraron que la proporción de hogares liderados por mujeres subió del 27% para el 36% entre 2001 y 2009. Son hoy más de 21 millones de familias semejantes al clan Pereira de la novela.

    Otro estudio reciente, del instituto Data Popular, demostró que las mujeres de la denominada clase C o baja, contribuyen con 41 de cada 100 reales (moneda local) de la renta familiar. En la clase A (clase alta), esta porción es de 25 reales.

    Según el mismo estudio, la proporción de las casas lideradas por mujeres es mayor en la clase C que en las clases A y B. Griselda, la heroína vivida por Lilia Cabral, es un espejo fiel de esas batalladoras: en la casa donde viven los hijos y un nieto, ella es la responsable de administrar las cuentas y decidir qué comprar

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/62698-resumen-de-fina-estampa-martes-16-de-octubre-antenor-sobrevive-al-accidente.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 16 de octubre: Antenor sobrevive al accidente

Miércoles 17 de Octubre de 2012 11:10

    En el capítulo del martes, Antenor se vuelca en el auto y queda atrapado inconsciente bajo las llantas. Al enterarse de la fatídica noticia, Griselda se dirige de inmediato a la zona del accidente con René, quien a pesar de los gritos y celos de su esposa, se queda junto a la 'bigotuda'.

    En el hospital, todos los amigos de Griselda y la familia se encuentran allí dando su apoyo, hasta Paty espera por las buenas noticias. Por suerte, el doctor aparece y da un diagnóstico saludable sobre su situación.

    Ahora lo que preocupa a todos es que Rafael lo está acusando de robo del auto de su patrón, de forma que cuando le den de alta puede terminar en la cárcel.

    Griselda se acerca al cuarto de su hijo para hablar, sin embargo, sus primeras palabras son de rechazo hacia ella, asegurándole que arruinó su vida y que merecía una madre mejor. Al escuchar esto, a Griselda se le parte el corazón, pero aún así saca fuerzas para afrontarlo y decirle que solo lo tendrá en casa hasta que se recupere, luego, ella misma sacará sus maletas.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/62734-griselda-la-verdadera-heroina-popular.html

Griselda la 'verdadera heroína popular'

Miércoles 17 de Octubre de 2012 17:14

    Griselda, el personaje interpretado por la actriz Lília Cabral, es un fiel espejo de las miles de mujeres batalladoras del mundo. No se trata únicamente de una figura, sino de un modelo a seguir, de aquellas simbologías que penetran en los corazones y te demuestran lo verdaderamente bueno de la vida.

    "Ella es una verdadera heroína popular, un ejemplo en un momento en el cual los brasileños están atrás de ejemplos" comenta Wolf Amaya, director general de la novela en Globo.

    Al igual que él, miles de personas ven a Griselda como una madre excepcional que trasciende género, raza o religión, ella es otro humano más en la lucha por sobrevivir a las adversidades, barreras y caídas que el mundo te pone enfrente.

    En Brasil por ejemplo, ¿sabías que el 90% de la población pertenece a la clase baja y media baja? Sin embargo, este país es uno de los más desarrollados de América. Es que la receta para la superación y la felicidad no está precisamente en el dinero, sino en los pequeños detalles de la vida, en las más dulces emociones. ¿Qué mayor riqueza que la de Griselda? una familia alegre, un grupo formidable de amigos incondicionales y un trabajo honesto.

    En una época de guerras, catástrofes y crisis económicas, cuando crees que el mundo no puede estar peor, una historia real e inspiradora es llevada a la pantalla para enseñarte que la esperanza es lo último que muere. Ahora solo queda preguntarnos una cosa: ¿qué es lo verdaderamente importante en la vida y si vale la pena dejarlo todo por ir tras esos sueños?

    * Recuerda que En Contacto está en busca de 'La Griselda Ecuatoriana' una madre de familia fuerte y luchadora. El premio te sorprenderá ¡Inscríbete ya!

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/62759-resumen-de-fina-estampa-miercoles-17-de-octubre-paty-no-quiere-saber-mas-de-antenor.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 17 de octubre: Paty no quiere saber más de Antenor

Jueves 18 de Octubre de 2012 10:59

    En el capítulo del miércoles, Rafael le cuenta a Antenor el lío en el que se encuentra por haber chocado el auto de su jefe. Sin embargo, aún queda algo que hacer, él podría convencer a Juan de quitar los cargos con el argumento de la trabajadora y honrada Griselda, quien ha trabajado varias veces para él.

    Por otro lado, Teresa Cristina visita a su hermano solo para chismorrear sobre su esposa y comprobar si la razón por la cual nunca han tenido hijos es porque ella es infértil. Mientras tanto, Esther se reúne con la doctora para descubrir una mala noticia. Debido a su edad, sus óvulos son muy débiles y son pocas las posibilidades de que pueda ser fecundado. Ella tendría que utilizar óvulos de otra mujer.

    En el Tupinambar, Dahmar muestra a Quinzé la portada de una revista en la que sale su exesposa Theodora, junto al hombre con el que huyó de Brasil. Desde entonces, él nunca ha sido el mismo y no ha podido enamorarse de otra mujer. Al escucharlo decir eso, Dahmar lo besa apasionadamente.

    Más tarde en el hospital, Patricia visita a Antenor, pues quiere averiguar las razones que lo motivaron a esconder a su verdadera madre y a mentir de la forma en que lo hizo. A pesar del infierno que vivió, él mantiene sus argumentos sobre Griselda, una madre pobre y que viste como hombre no puede ser una madre digna para la familia de Paty.

    Patricia entiende entonces, que él no está realmente arrepentido y le asegura que no volverá a estar a su lado nunca más.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/63175-resumen-de-fina-estampa-jueves-18-de-octubre-retiran-los-cargos-de-robo-contra-antenor.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 18 de octubre: Retiran los cargos de robo contra Antenor

Viernes 19 de Octubre de 2012 11:04

    En el capítulo del jueves, Rafael y Amalia hace lo posible para convencer a Griselda de hablar e interceder por Antenor con el señor Juan, quien piensa poner una denuncia por el robo de su auto y eso podría fastidiar la carrera de médico del muchacho.

    Las malas noticias continúan, ahora Theodora, la madre de Quincito, está de vuelta en Brasil con su novio actual y puede que para hacerle más daño, sea capaz de pelear la custodia de su hijo.

    Al día siguiente, la nieta de Vilma planea todo para que ella pueda recibir un taxi nuevo, luego de que un terrible robo lo destruyera por completo. Un programa reality organiza la sorpresa y doña Vilma queda más contenta que nunca.

    En la mañana, Griselda se reúne con Juan Guillermo, luego de una larga plática él le asegura que quitará la queja. Sin embargo, ella le confiesa que no es eso lo que quiere, todo lo contrario, su hijo debería pagar por lo que hizo y aprender la lección.

    Este drástico giro deja muy sorprendido a Juan. Él sabe que Antenor es buen estudiante y que se perdería en la cárcel, pero así mismo, se da cuenta de la correcta madre que tiene y por fin decide retirar los cargos.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/64352-resumen-de-fina-estampa-viernes-19-de-octubre-rene-le-pide-a-griselda-que-trabaje-para-el.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 19 de octubre: René le pide a Griselda que trabaje para él

Lunes 22 de Octubre de 2012 11:06

    En el capítulo del viernes, Quinzé entra a casa y se topa con su exesposa Theodora en la televisión, junto a su actual novio con  quien huyó hace dos años. Ahora los dos se encuentran en Brasil para una nueva pelea de vale todo.

    Esa noche, René quiere remodelar muchas cosas en el restaurante, desde mejorar las conexiones electrónicas hasta cambiar las tuberías de la grifería. Él sabe perfectamente quién podrá hacer todo ese trabajo. Griselda.

    René decide pasar por su casa y pedirle que haga el trabajo, sería cuestión de algunas semanas y además se encargaría de dar mantenimiento. Al principio, Griselda se niega por los últimos problemas que han sucedido, pero debido al choque de Antenor necesita dinero para pagar los arreglos. Termina aceptando.

    Por otro lado, Antenor le pide a Rafael un último favor. La actriz que contrató para que se haga pasar por su madre insiste en que le pague el dinero acordado. Como no tiene ni un centavo, le pide a Rafa que lo haga por él. Para conseguir el dinero, Rafa agarra 'prestado' una cantidad de la caja fuerte de la tienda.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/64413-resumen-de-fina-estampa-lunes-22-de-octubre-la-policia-atrapa-a-leandro-tras-robar-unos-tenis.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 22 de octubre: La policía atrapa a Leandro tras robar unos tenis

Martes 23 de Octubre de 2012 11:03

    En el capítulo del lunes, los médicos dan de alta a Antenor. Como necesita ayuda para salir, se le ocurre primero llamar a su madre y pedirle que lo vaya a ver. Ella acepta, sin embargo, eso no significa que él vaya a ocupar el mismo lugar que antes en su corazón.

    Cuando Griselda llega, Antenor le reclama la tardanza, pero ella con una palabra de autoridad deja a un lado el tema. Después de todo, él ya no tiene nadie más en quien confiar.

    Por otro lado, Quinzé sigue desesperado por la noticia de su exesposa, quien en apenas dos días estará de vuelta en Río junto a su novio, el luchador de vale todo.

    Mientras, Dahmar vuelve a tener una discusión con su hijo Leandro sobre el poco dinero que obtiene. Ella ya no sabe qué más hacer para contener su furia que termina dañando una maceta del Tupinambar. Como resultado, sus tenis nuevos acaban rasgados.

    Para arreglarlos, Leandro va hasta la tienda en donde los compró e intenta cambiarlos por unos nuevos. El gerente le asegura que fuera de la tienda ya no tienen garantía, así que el muchacho agarra otros y sale corriendo. La policía lo atrapa.

    En el restaurante Le Velmot, Teresa Cristina escucha como su esposo habla por celular con Griselda. Histérica y no pudiendo comprender cómo René puede continuar hablando con esa gente, Teresa Cristina arma un escándalo frente a todos los comensales.

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/64655-el-mayordomo-gay-de-fina-estampa-tendra-su-propia-pelicula.html

El mayordomo gay de Fina Estampa tendrá su propia película

Miércoles 24 de Octubre de 2012 16:40

    Los fanáticos de Crodoaldo (Marcelo Serrado), el colorido mayordomo de Teresa Cristina, la madame representada por Christiane Torloni en Fina Estampa, podrán esperar muchas confusiones e historias chistosas con una película dedicada a él.

    “Como Crodoaldo se volvió un personaje tan querido por los niños, decidimos sacar la película en las grabaciones. Él era casi un dibujo animado” comentó Aguinaldo Silva, creador de Fina Estampa.

    En los tras cámaras del programa brasileño 'Encuentro' el autor de la novela y guionista de la película también reveló detalles de esta nueva producción que revive a uno de sus personajes más populares. “En la película, Crodoaldo se molestó al no tener una 'reina del Nilo' a quien adular. Entonces él decide abrir inscripciones para hallar una nueva musa”.

    Según Aguinaldo, la historia va a contar con otros personajes que formaron parte del núcleo del mayordomo en la telenovela de las 9.

    “Los personajes de  Baltazar y la empleada que trabajaba en la mansión, van a estar en la película. Las grabaciones deben comenzar este año para que el filme sea lanzado a mediados del año que viene”, aseguró el reconocido director.

    Maestro de la dramaturgia, Aguinaldo Silva ya ha creado diversas tramas que encantaron a los espectadores. Para él, no hay una receta para que asegure el éxito de una novela, pero existe una cuestión que no puede ser olvidada: “Todas las novelas tienen que tener un gran romance, de preferencia imposible, todas las personas buscan eso”.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/64622-resumen-de-fina-estampa-martes-23-de-octubre-griselda-paga-un-cuarto-para-que-antenor-pueda-vivir-.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 23 de octubre: Griselda paga un cuarto para que Antenor pueda vivir

Miércoles 24 de Octubre de 2012 11:06

    En el capítulo del martes, Dahmar queda muy consternada por su hijo, quien está preso en la delegación a causa de unos tenis nuevos que intentó robar. Debido a que lo agarraron con 'las manos en la masa' es casi imposible que salga libre. Finalmente, una amiga de Leandro paga a un abogado para tratar el caso.

    En la oficina de Esthela, Teresa Cristina la visita para contarle sus problemas y desahogarse de los enredos con René, Paty y hasta René junior. Pero en un momento de exaltación, saca a relucir el tema de la infertilidad de su cuñada. Al escuchar esto, Paulo le asegura que es él quien no puede engendrar hijos.

    Por otro lado, Antenor sigue muy preocupado por su situación a futuro, ya que cuando esté totalmente curado, deberá agarrar sus maletas a irse de casa.

    Como Griselda no quiere que un hijo suyo viva bajo un puente, decide costear un pequeño cuarto en la residencia de Sambese. A cambio, ella no cobrará por sus servicios ni en el quiosco de Álvaro ni en el recanto.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/64724-griselda-es-un-simbolo-de-la-superacion-social-de-brasil.html

'Griselda es un símbolo de la superación social de Brasil'

Jueves 25 de Octubre de 2012 16:49

    Aguinaldo Silva logró a través de Fina Estampa, dar voz a todo un género. A aquellas madres trabajadoras y luchadoras que harían cualquier cosa para el bienestar de sus hijos. Aún parece increíble que un hombre de 67 años haya podido retratar tan bien las bondades de una madre.

    Su telenovela se basa en el choque de las clases bajas y más populares con las clases altas. “Esa clase (baja) quiere ver su propia superación y tener orgullo de eso. El hecho de que la heroína sea luchadora es una superación y es un orgullo”, comentó Silva en una entrevista con la revista Veja.

    El gran crecimiento económico de Brasil en los últimos años demostró que los brasileños encontraron esa capacidad organizativa que los convirtió en activistas del cambio social. Esto, sumado a la calidez de su gente, al folklor del carnaval y la samba, son entes partícipes de Fina Estampa.

    “Griselda es un símbolo de la superación social que ocurrió en Brasil en los últimos años” asevera el director.

    Así mismo, Silva busca que Fina Estampa exalte los valores de familia y jerarquía en un hogar. En una sociedad marcada por las excentricidad de los jóvenes, el alcohol y la popularidad de las drogas, Griselda mantiene el respeto, la lealtad, la buena moral y la educación constante en sus hijos.

    “Griselda siente un profundo amor por los hijos, pero es dura cuando ellos se equivocan. Es recordar las viejas costumbres”.

    La alta aceptación de esta producción demuestra que tanto en Brasil como en Ecuador, los padres están más atentos hacia el tema de la crianza de sus hijos. Son ellos el pilar de la familia y como tales deben implantar normas que beneficien el sano crecimiento mental de los más pequeños.

    En este aspecto, Griselda, como madre soltera, lleva las riendas de un hogar unido, a pesar de los problemas.

    Fina Estampa demuestra por sí sola que no es únicamente entretenimiento, sino también un ejemplo y enseñanza de vida.

    Lo invitamos a disfrutar de este espacio familiar por la señal nacional de Ecuavisa, de lunes a viernes a las 20:45.

    * Dato curioso: Ecuavisa.com realizó una encuesta para saber cuántas personas, en la posición de madres, perdonarían la traición de un hijo como la de Antenor a Griselda, cuando la negó frente a todos. El 59,7% (276) respondió que no y el 40% (185) respondió que sí.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/64684-resumen-de-fina-estampa-miercoles-24-de-octubre-dona-cila-fallece-y-theodora-regresa-a-brasil.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 24 de octubre: Doña Cila fallece y Theodora regresa a Brasil

Jueves 25 de Octubre de 2012 11:01

    En el capítulo del miércoles, Patricia tiene una fuerte discusión con su madre. Teresa Cristina insulta a Antenor y culpa a su hija por haberse unido a él sin saber la clase de hombre que era. Totalmente exaltada, Paty trata de lo peor a su madre, como una ególatra, egoísta que cree estar encima del bien y del mal.

    Al día siguiente, en el recanto de Sambese, todos buscan desesperadamente a doña Cila, quien no ha aparecido para el desayuno. Cuando salen tras ella, la encuentran en medio del bosque, muerta. Ahora todas sus cosas irán a manos de Amalia, tal y como se lo prometió.

    Por otro lado, en casa de Teresa Cristina, ella intenta hablar con su hija para poder conciliar las cosas y la terrible discusión de la noche anterior. Paty es muy diferente a Teresa Cristina y ella lo entiende, así que solo le pide que de otra oportunidad al amor, con alguien diferente. Es su madre y todo lo quiere es su bien.

    En la delegación, Leandro sale libre gracias a la ayuda de su amiga. Dahmar no podría estar más feliz, sus hijos están con buena salud y vuelven a su lado.

    Esa noche, Quinzé va hasta el aeropuerto para comprobar que Theodora, su exesposa, haya llegado a Brasil con su novio, un jugador famoso de vale todo.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/65167-fina-estampa-agarro-al-publico-desde-las-venas.html

Fina Estampa 'agarró al público desde las venas'

Viernes 26 de Octubre de 2012 17:09

    ¿Te imaginas trabajar sentado cerca de 15 horas al día? Pues esa fue la labor que Aguinaldo Silva tuvo que hacer para crear Fina Estampa. Esta gran producción se mantiene como líder de las telenovelas de la noche, demostrando que su contenido va más allá del simple entretenimiento. Griselda llegó al alma de los ecuatorianos.

    Como no es sencillo escribir una telenovela así, el afamado escritor, antes reportero, se mudó catorce veces a sus cinco casas en Lisboa, Portugal, para de esa forma evitar la monotonía y el estrés.

    “Me levanto a las 5 y media de la mañana, me baño y me siento frente al computador. Me como algo al medio día, descanso una hora y sigo trabajando hasta la noche. Pero tengo un método para esquivar esa rutina terrible: tengo cinco casas y voy saltando de una para la otra” confiesa el escritor en un entrevista para la revista Veja.

    Su trabajo es puro periodismo, afirma, ya que busca retratar una realidad, “crear sobre lo que viví”. Sus personajes incluso inician con un lead, “cuando entran ya avisan quienes son y a qué vinieron”.

    Fina Estampa nace con una historia de su vida. Cuando trabajaba como periodista en los años 70, encontró a una mujer de bigote folklórico que hacia todo tipo de trabajos en el barrio en que vivía. Viuda, la señora cuidaba muy bien de sus hijos y era muy querida por todos en el barrio.

    Esta historia, al igual que muchas otras, son realidades recurrentes. Griselda es todas las mujeres y madres en una sola. Su inmenso carisma llama tanto la atención, así como su divertido bigote.

    “Escribir una trama requiere 70% de experiencia y 30% de talento. Es necesario haber vivido muchas situaciones para escribir y esta novela agarró al público desde las venas”.

    Aguinaldo Silva demostró con Fina Estampa, que la familia debe prevalecer siempre, pese a los problemas y errores, una familia unida vale más cualquier oro y riqueza del mundo. Te invitamos a ver esta gran producción de Globo que seguramente se robará tu corazón. De lunes a viernes a las 20h45 por Ecuavisa.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/65136-resumen-de-fina-estampa-jueves-25-de-octubre-rafael-pasa-la-noche-con-amalia-.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 25 de octubre: Rafael pasa la noche con Amalia.

Viernes 26 de Octubre de 2012 11:11

    En el capítulo del jueves, Quinzé llega hasta el hotel en donde se hospedan Theodora y Wallas. Al verlo, la chica queda pasmada, pero eso no evita que bese a su famoso novio frente a todos, incluso frente a su exesposo.

    Mientras tanto, en el recanto de Sambese, velas y flores adornan el funeral de doña Cila, quien hace poco falleció de repente. Allí, Leandro se presenta con su madre. Al no soportar el olor del incienso, decide salir y tras él, lo sigue Rafael.

    Las intenciones del novio de Amalia son oscuras. Él le ofrece un trabajo sucio al muchacho, pues como estuvo en la cárcel, cree que es la persona precisa para ser su mano derecha.

    Como doña Griselda se encuentra trabajando las madrugadas en el restaurante Le Velmont, Rafa aprovecha para llevar a Amalia hasta la tienda de motos y poder finalmente estar a solas. Allí, él hace todo lo posible para pasar la noche junto a ella, con un pequeño adorno en el suelo y sus 'dulces' palabras, convence a la joven.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/65167-fina-estampa-agarro-al-publico-desde-las-venas.html

Fina Estampa 'agarró al público desde las venas'

Viernes 26 de Octubre de 2012 17:09

    ¿Te imaginas trabajar sentado cerca de 15 horas al día? Pues esa fue la labor que Aguinaldo Silva tuvo que hacer para crear Fina Estampa. Esta gran producción se mantiene como líder de las telenovelas de la noche, demostrando que su contenido va más allá del simple entretenimiento. Griselda llegó al alma de los ecuatorianos.

    Como no es sencillo escribir una telenovela así, el afamado escritor, antes reportero, se mudó catorce veces a sus cinco casas en Lisboa, Portugal, para de esa forma evitar la monotonía y el estrés.

    “Me levanto a las 5 y media de la mañana, me baño y me siento frente al computador. Me como algo al medio día, descanso una hora y sigo trabajando hasta la noche. Pero tengo un método para esquivar esa rutina terrible: tengo cinco casas y voy saltando de una para la otra” confiesa el escritor en un entrevista para la revista Veja.

    Su trabajo es puro periodismo, afirma, ya que busca retratar una realidad, “crear sobre lo que viví”. Sus personajes incluso inician con un lead, “cuando entran ya avisan quienes son y a qué vinieron”.

    Fina Estampa nace con una historia de su vida. Cuando trabajaba como periodista en los años 70, encontró a una mujer de bigote folklórico que hacia todo tipo de trabajos en el barrio en que vivía. Viuda, la señora cuidaba muy bien de sus hijos y era muy querida por todos en el barrio.

    Esta historia, al igual que muchas otras, son realidades recurrentes. Griselda es todas las mujeres y madres en una sola. Su inmenso carisma llama tanto la atención, así como su divertido bigote.

    “Escribir una trama requiere 70% de experiencia y 30% de talento. Es necesario haber vivido muchas situaciones para escribir y esta novela agarró al público desde las venas”.

    Aguinaldo Silva demostró con Fina Estampa, que la familia debe prevalecer siempre, pese a los problemas y errores, una familia unida vale más cualquier oro y riqueza del mundo. Te invitamos a ver esta gran producción de Globo que seguramente se robará tu corazón. De lunes a viernes a las 20h45 por Ecuavisa.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/65248-resumen-de-fina-estampa-viernes-26-de-octubre-quinze-se-reencuentra-con-su-mujer.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 26 de octubre: Quinzé se reencuentra con Theodora

Lunes 29 de Octubre de 2012 11:11

    En el capítulo del viernes, Don Guillermo encuentra a sus trabajadores fuera de Fashion Moto, esperando la llegada de Rafael para que abra la tienda. Como tiene una copia de la llave, Guillermo entra y se encuentra con una inesperada sorpresa. Rafa está semidesnudo junto a Amalia, con toda la cara de haber pasado la noche allí.

    Como doña Cila acaba de fallecer, Rafa se agarra de esa excusa para echarle tierra al otro asunto. Juan Guillermo vuelve a confiar en él, pero el asegura que esta será la última vez.

    Por otro lado, doña Teresa Cristina despide otra vez al coordinador que se supone debía encargarse de su fiesta de renovación de votos con René. Sin embargo, una nueva idea viene a la mente de aquella 'pitonisa de tebas'. Ella organizará su propia fiesta y hará de eso su trabajo, para así dejar la monotonía.

    Mas tarde, Quinzé va en busca de su exmujer hasta una peluquería. Allí discute y la trata de lo peor, como una mujer de mala vida. Ella queda totalmente humillada y una periodista aprovecha el escándalo para sacar una buena historia.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/65371-resumen-de-fina-estampa-lunes-29-de-octubre-una-periodista-quiere-aprovechar-el-escandalo-de-theodora-con-quinze.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 29 de octubre: Una periodista quiere aprovechar el escándalo de Theodora con Quinzé

Miércoles 31 de Octubre de 2012 11:00

    En el capítulo del lunes, Wallas va tras Quinzé hasta su casa para intentar hacer justicia por el maltrato hacia Theodora. Frente a frente, Quinzé se lanza hacia él para terminar con golpes lo que ya inició. Por suerte, Griselda lo detiene todo antes que su hijo termine muerte de una golpiza por ese luchador.

    Finalmente, Quinzé pide disculpas y le asegura que nunca más buscará a su exmujer. Conciliadas las cosas, Wallas regresa con Theodora, quien hace poco fue 'entrevistada' por una periodista sin escrúpulos que piensa hacer de su exromance un escándalo.

    Por otro lado, el hermano de la doctora Daniela sufre un terrible accidente que causa su muerte. Ahora ella deberá cuidar del pequeño Pedro, su sobrino. Ella parece tan encariñada con el niño, a quien pide lleven hasta su consultorio en Itaipaba.

    En casa de Teresa Cristina, aquella periodista que está tras el escándalo de Theodora, realiza una visita. Resulta que los dos son antiguas amigas y se llevan de lo mejor. Pero un momento de plática, Marcela menciona a la tía Iris, entonces, Teresa Crisitina salpica su vino sobre ella.

    Luego de regalarle una falda nueva y pedir mil disculpas, ella averigua qué fue lo que dijo su tía. Aliviada descubre que su secreto no fue revelado.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/65376-resumen-de-fina-estampa-martes-30-de-octubre-cro-sufre-una-ultima-humillacion-en-la-playa.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 30 de octubre: Cro sufre una última humillación en la playa

Miércoles 31 de Octubre de 2012 11:29

    En el capítulo del martes, Teresa Cristina llama a su amado René pues casi no pasa tiempo en casa. Mientras hablaban, ella escucha la voz de una mujer dentro del restaurante, pensando que se podría tratar de Griselda, le pide que pase el albañil al teléfono. Por suerte, Guaracy se encuentra cerca y logra contener a Teresa Cristina. Esta vez se salvaron.

    Por otro lado, luego de que el hermano de la doctora Daniela falleciera, ella quiere reclamar la custodia de su sobrino, ya que su madre murió dando a luz. Los abuelos del pequeño están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para evitarlo y quedarse con Pedro.

    En la mañana del día siguiente, todos en Brasil se levantan con la primera plana del periódico que muestra a Theodora discutiendo con su exmarido. Aquel escándalo es pésimo para la imagen de Wallas.

    En la playa, Crodoaldo por fin se pone los pantalones y enfrenta a la banda de malvados que siempre lo insultaban en la playa. Sin embargo, su valentía no fue suficiente para soportar los golpes y la humillación que recibió después.

    En casa de Griselda, Antenor sale a su primer día de facultad luego del aparatoso accidente que sufrió. Su madre entonces, se decide a empacar sus maletas, pues ya está listo para marcharse, como habían quedado.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/65483-entre-lagrimas-lilia-cabral-revelo-detalles-de-su-dura-infancia.html

Entre lágrimas, Lília Cabral reveló detalles de su dura infancia.

Jueves 01 de Noviembre de 2012 16:25

    Lília dio una declaración emotiva al segmento 'Lo que vi en la vida de' exhibido en el show brasileño Fantástico del domingo pasado.

    Hija única, la actriz reveló que a los 16 años rompió relaciones con su padre y más tarde sufrió la muerte de su mamá a causa de un cáncer.

    Además de los recuerdos tristes de la infancia, la intérprete de Griselda en Fina Estampa, comentó el éxito de sus personajes y los papeles que considera más importantes en su carrera.

    En el inicio del segmento, con la voz quebrada y conteniendo las lágrimas, Lília recordó los duros momentos que pasó cuando era pequeña.

    “De la Lília chica, me acuerdo de las dificultades de mi familia. Mi papá vino de Italia huyendo de la guerra y el hecho de ser hija única y solitaria, me trajo la ansiedad por la supervivencia, que está siempre presente en todo lo que hago” comentó Lília.

    Sobre su carrera en la televisión:

    “Los directores que me dieron la oportunidad, sabían que el personaje no necesariamente era protagonista. En La Favorita, yo pensaba que mi papel era el más bonito, aunque no fuera la protagonista. Ella el pegaba a su marido.Tuve buenos papeles, algunos muy buenos como Marta de Páginas de la Vida y Teresa de Vivir la Vida. Ambos de Manuel Carlos (director).

    El personaje más difícil:

    El más difícil fue componer a Griselda (Fina Estampa) que era una mujer de pueblo. Si me dieran un personaje con mucho glamour, haría lo posible por entrar en él, pero no tengo ganas de aplicarme botox o hacerme esos procedimientos. Mientras yo pueda conservarme con la alimentación, gimnasio (que odio hacer más de lo necesario) voy a llevar al vida así, inclusive creo que aumenta mis posibilidades de hacer buenos trabajos.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/65442-resumen-de-fina-estampa-miercoles-31-de-octubre-griselda-echa-a-antenor-de-su-casa.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 31 de octubre: Griselda echa a Antenor de su casa.

Jueves 01 de Noviembre de 2012 11:19

    En el capítulo del miércoles, Griselda echa finalmente a Antenor de su casa. Aunque él piensa que su madre ya lo perdonó, su corazón roto no se ha curado. En vez de pedir disculpas, le asegura que hará hasta lo imposible por pagar todo lo que ella ha invertido en sus estudios.

    En la playa, Cro continúa buscando a Dolce y Gabana, los dos se perdieron mientras el grupo de Volley le daban una paliza

    Sin éxito en su operación, los cachorros fueron raptados por Leandro, quien cobra una alta suma de dinero por el rescate.

    En la empresa de Paulo, la periodista Marcela le hace una visita para realizar una 'supuesta' entrevista. Ella siempre estuvo enamorada de él, pero debido a Esther, nunca pudo tenerlo.

    Por otro lado, el hermano menor de Leandro descubre que él tiene los cachorros de la madre de René Junior.

    Luego de amenazarlo con contarle a su Dahmar, lleva de vuelta a lo perros a su casa. La única recompensa que quiere es las gracias de doña Teresa Cristina.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/65489-resumen-de-fina-estampa-jueves-1-de-noviembre-antenor-besa-a-patricia.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 1 de noviembre: Antenor besa a Patricia

Viernes 02 de Noviembre de 2012 10:00

    En el capítulo del jueves, Patricia visita a Antenor para dejar las cosas en claro. Ella le asegura que nunca regresarán, pues no es capaz de perdonar a quien traicionó su confianza. Sin embargo, lo único que quiere saber Antenor es si ella aún lo ama. Paty tambalea.

    Fuera de su cuarto, la luna brilla de lo más fuerte y Patricia sabe que no puede dejar de amar a ese chico. En un momento de descuido, Antenor se coloca a su lado y le roba un beso que ella corresponde.

    En casa de Celeste, Solange continúa bailando hasta tarde con la música de su grabadora. Cuando Baltazar llega, se enfurece y busca romper de nuevo el apartado de música.

    Tras descubrir que fue Celeste quien se le dio, le da una cachetada, que es retribuida. Esto causa que él sienta más ira y la comience a ahorcar.

    Solange logra detener a su padre antes que comenta una locura, pero solo lo consigue con un buen golpe en la cabeza que lo deja inconsciente.

    Rápidamente llega Griselda para ayudar. Al levantarse, Baltazar no recuerda nada de lo sucedido y actúa como si la discusión nunca pasó.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/65800-resumen-de-fina-estampa-viernes-2-de-noviembre-theodora-obliga-a-wallas-a-no-perder-su-pelea.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 2 de noviembre: Theodora obliga a Wallas a no perder su pelea

Lunes 05 de Noviembre de 2012 11:28

    En el capítulo del viernes, Esther habla con la doctora Daniela y le hace saber su decisión de tener un hijo.

    Ella aún no ha consultado la opinión de su esposo, pero el reloj está corriendo y su tiempo para quedar embarazada se agota.

    Esa mañana, Rafael consigue un 'buen' trabajo para Leandro. Su primer encargo es entregar la moto de Wallas Moo, por su eficiencia, hasta recibe una buena propina.

    La buena noticia alegra mucho a Dahmar, su hijo se está convirtiendo en todo un hombre.

    Mientras tanto, Wallas entrena para su gran pelea. Un preocupante dolor en el pecho le ha causado malestar desde hace un par de días. Por ello, no puede rendir al 100% y Theodora se altera.

    Si pierde la pelea por el campeonato, toda su fama se caerá al piso, y por ende, su dinero.

    En nueva York, la tía Iris recibe una amenaza de la mafia rusa por no pagar los impuestos que debería pagar. Ahora tiene una deuda de mas de cien mil dólares, que si no paga antes de 72 horas, terminará hundida en medio de un río. El único recurso que le queda es su sobrina Teresa Cristina.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/65869-resumen-de-fina-estampa-lunes-5-de-noviembre-la-tia-iris-aparece-en-la-gran-celebracion-de-teresa-cristina.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 5 de noviembre: La tía Iris aparece en la gran celebración de Teresa Cristina

Martes 06 de Noviembre de 2012 10:56

    En el capítulo del lunes, a Amalia no le podría ir mejor en su negocio de cremas. Recientemente consiguió crear las mismas mezclas que doña Cila y ahora todas las clientes ya llaman para hacer pedidos.

    Por otro lado, Esther enfrenta a su esposo para retomar su decisión del embarazo. Paulo se muestra muy hostil, él no quiere tener hijos y se enfurece con tan solo la idea de que su mujer frecuente a la doctora Daniela.

    En Fashion Moto, Rafa inica sus planes de 'trabajo' en conjunto con Leandro. La idea es llevar primero las motos hasta un taller clandestino, en donde cambian las piezas originales por falsas. De esa forma, Rafa consigue más dinero por la venta de los caros repuestos.

    Esa noche, se celebra la fiesta de renovación de votos entre Rene y Teresa Cristina. Todo fue preparado y hecho bajo la supervisión de la dueña de casa, así que nada puede salir mal.

    Pero hay mas sorpresas de lo que se imaginan. Antenor quiere entrar a la fiesta a como de lugar y Vanessa demuestra su atracción por René. Como si las cosas no pudieran ir peor, la tía Iris hace su gran aparición.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/65953-resumen-de-fina-estampa-martes-6-de-noviembre-la-fiesta-de-teresa-cristina-resulta-un-total-desastre-.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 6 de noviembre: La fiesta de Teresa Cristina resulta un total desastre

Miércoles 07 de Noviembre de 2012 12:03

`  En el capítulo del martes, la tía Iris hace su gran aparición en la celebración de Teresa Cristina. Pero en vez de continuar como si nada hubiera pasado, Teresa se desestabiliza por completo, despide a Vanessa como doorwoman y de Le Velmont, luego huye a su cuarto, dejando a sus invitados con la boca abierta.

    La tía la persigue y aunque intenta darle un emotivo discurso, Teresa Cristina la calla diciéndole que no le va a dar ni un centavo. Aquella mujer sarcástica y falsa acepta su decisión, pero antes, asegura que dirá frente a todos una verdad que asusta terriblemente a su sobrina.

    Con las manos atadas, Teresa Cristina acepta sus peticiones y baja a la fiesta como si nada hubiera pasado. Allí, ella renueva sus votos con René.

    Esa noche, Wallas pelea por el campeonato de Brasil. Theodora está muy tensa, pues conoce del dolor en su pecho. Para ella, más vale el dolor a perder el cinturón y todo ese dinero.

    En medio de la pelea, las cosas van muy parejas y la desesperación de Wallas por terminar rápidamente la pelea, es muy notable. Entonces, una llave del contrincante lo deja inconsciente y sin aire.

    Mientras tanto, Antenor se aparece también en la fiesta. Crodoaldo logra avistarlo y le pide que se marche antes que arme otro alboroto. Sin embargo, el muchacho se encuentra tan ebrio que no piensa abortar su plan de ver a Patricia. 

    Cuando todo parecía ir de lo mejor, Antenor interrumpe para 'declarar' su amor a 'su futura esposa'. En un momento de descuido, hace caer el gran pastel de Teresa Cristina ocasionando un desastre.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/65987-cristiane-torloni-de-fina-estampa-es-tendencia-con-la-frase-hoy-es-dia-de-rock-bebe.html

Christiane Torloni de Fina Estampa es tendencia con la frase 'Hoy es día de rock, bebé'.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012 17:09

    La actriz de Fina Estampa que interpreta a la vanidosa y malvada Teresa Cristina, hoy es tendencia en las redes sociales no solo de Brasil sino del mundo, con una pegajosa frase que dijo durante una entrevista: “Hoy es día de rock, bebé”.

    El programa brasileño Encuentro habló sobre esta frase éxito en Internet. Pero ¿de dónde sacó la actriz esta expresión?: “Hoy es día de rock bebé me acompaña desde la adolescencia. Tenía un espectáculo maravilloso de teatro que se llamaba  Hoy es día de Rock. Debo haber ido a ese espectáculo unas 17 veces, entonces, fue muy natural que saliera esa frase”, reveló la actriz en el programa.

    El éxito de la entrevista fue tan grande, que Christiane Torloni recibió varias llamadas telefónicas durante el día en que el video se publicó en la web.

    “Me llevé un susto enorme. Cuando uno humildemente genera tanto éxito, tu dices ¿será que es verdad?”. Para la actriz hits como estos provocan siempre un susto.

    “Para uno queda la duda si es a favor o en contra” dice ella, que también comentó lo que hace que una buena frase se vuelva negativa: “depende de cómo vaya a ser usada. Hay algunas cosas que creo que están en el inconsciente colectivo. Ese surgimiento de la frase se relaciona con algo que alguien quiere sintetizar, entonces se vuelve una gran catarsis”.

    Durante la entrevista en Encuentro, la actriz dijo además otra frase que le ha servido mucho en su vida: “Errar es importante”. Con ella, hizo referencia a la autocrítica dentro de su vida, lo que la ha llevado a ser la profesional de hoy.

    Actriz, escritora y ambientalista, esta multifacética mujer ha demostrado ser uno de los mejores talentos de actuación brasileña. Por ello, te invitamos a verla en Fina Estampa, de lunes a viernes a las 20:45 por Ecuavisa.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/66014-resumen-de-fina-estampa-miercoles-7-de-noviembre-teresa-cristina-ofende-y-hiere-a-griselda-.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 7 de noviembre: Teresa Cristina ofende y hiere a Griselda

Jueves 08 de Noviembre de 2012 10:56

    En el capítulo del miércoles, el luchador apodado Muralla, gana el campeonato y el cinturón de Brasil a causa de un desmayo de Wallas. Sin el cheque en mano, Theodora queda muy decepcionada.

    El entrenador y el médico le hacen un chequeo para saber si el desmayo que tuvo se derivó de algún daño en la cabeza. Los exámenes muestran que todo está bien, pero Clint, el entrenador de Wallas, sospecha que hay algo más detrás, algo que Theodora calla.

    Esa madrugada, Teresa Crisitina aparece en casa de Griselda. Para sorpresa de ella, quien cree que se trata de un trabajo que debe realizar en la gran mansión, no se trató nada más que de insultos.

    Antenor ve el carro de Teresa Cristina fuera de su casa, al verla, esa refinada mujer le pide que ayude a su madre, porque lo necesita.

    La pobre de Griselda aún con lágrimas en los ojos, recordaba las horribles palabras de esa mujer, diciéndole que no era ni hombre ni mujer y que con razón su hijo se avergonzaba de ella.

    Mientras tanto, Quinzé pasa la noche con Dahmar. Todo parecía ir tan bien, hasta que Leandro los descubre semidesnudos dándose una ducha. Él le dice a su madre que no quiere verla luego llorando por un hombre, peor por uno que aún continúa enamorado de otra.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/66077-resumen-de-fina-estampa-jueves-8-de-noviembre-rene-pide-perdon-a-griselda-por-las-ofensas-de-su-esposa.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 8 de noviembre: René pide perdón a Griselda por las ofensas de su esposa

Viernes 09 de Noviembre de 2012 10:56

    En el capítulo del jueves, René encuentra a Griselda llorando desconsoladamente en su baño. Al verla, la levanta en sus brazos y le pide disculpas por todas las ofensas que su esposa tuvo que haberle propinado para dejarla así.

    Griselda no quiere más problemas y asegura que es de 'cuero duro' por tantos golpes de la vida, así que le recomienda que se preocupe por la 'loca' de su mujer y no por ella.

    Con mucha amabilidad, Griselda pide a René que se vaya de su casa y le da el último adiós, pues no piensa seguir trabajando en su restaurante.

    A penas llega a casa, Teresa Cristiana le reclama todas las mentiras que dijo para encubrir a Griselda. Ella enloquece y furiosa grita improperios al aire. Sin pensar, comienza a reclamar a René que la casa, el restaurante y todo el dinero con el que viven son de ella. Esto molesta inmensamente a René.

    Teresa Cristina se da cuenta que cometió un error y pide perdón. No hay nada más en el mundo que ella ame y que tenga miedo de perder, que René.

    Por otro lado, Wallas está dispuesto a volver a pelear por el campeonato y retar al actual campeón: Muralla.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/66215-resumen-de-fina-estampa-viernes-9-de-noviembre-griselda-gana-la-loteria-.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 9 de noviembre: Griselda gana la lotería

Lunes 12 de Noviembre de 2012 11:51 

    En el capítulo del viernes, Paty busca a Antenor en la facultad para aclarar que no lo ama como aseguró aquel día en la fiesta de su madre. Según ella, sólo hizo eso para salvarlo y evitar que lo sigan golpeando.

    Sin embargo, Antenor no cree nada de eso y la besa, dándose cuenta que algo en ella ha cambiado. No responde el beso y eso indica que los más probable es que ya lo esté dejando de amar. Paty quiere enamorarse de otro hombre.

    Esa tarde, Crodoaldo pasa como todos los días frente a la playa junto a Dolce y Gabanna. Esta vez, en vez de ofensas y burlas, recibe indiferencia por parte del equipo de volley. Esta falta de atención no le gustó nada, pues significa que prefieren callar antes que pedir disculpas.

    Entonces, una genial idea le viene a la mente. Realizar un partido exhibición entre el equipo de 'machos' contra el equipo de 'maricas' de Cro, quien asegura jugar como todo un profesional. Teresa Cristina apoya la idea e incluso busca auspicio.

    Mientras tanto, Paulo cena en Le Velmot junto a la periodista debido a su gran insistencia. Esa noche, Paulo tiene una fuerte discusión con Esther tras asegurarle que si ella decide tener ese hijo, él terminará con ella.

    En casa de Griselda, Guaracy entra emocionado directo al cuarto de arriba con la mejor de las noticias: Griselda ganó la lotería.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/66273-resumen-de-fina-estampa-lunes-12-de-noviembre-celeste-halla-el-boleto-de-loteria-de-griselda.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 12 de noviembre: Celeste halla el boleto de lotería de Griselda

Martes 13 de Noviembre de 2012 10:58

    En el capítulo del lunes, Guaracy llega desesperada hasta casa de Griselda con la mejor de las noticias. El número que juega toda la semana en la lotería, ganó hoy. Con lágrimas en los ojos y una gran felicidad irradiando su rostro, inmediatamente comienzan a buscar el talón de lotería.

    Sin éxito en su operación, ella, Guaracy, Amalia y Quinzé van hasta el lugar donde Griselda siempre compra su boleto. No les queda mas que apelar a la prensa y convencer a todos que ella es la ganadora.

    Por otro lado, Wallas se desmaya en medio momento de excitación con Theodora. Su corazón se detiene por un momento y la pobre mujer histérica y asustada llama a Clint, el entrenador. Al poco rato, despierta como si nada hubiera pasado. Clint le obliga a hacerse exámenes, pues si sigue así, podría morir.

    Al día siguiente, Teresa Cristina ya se encuentra echando maldiciones para que Griselda no cobre nada de ese dinero. Mientras que Antenor planea su regreso campante a la casa, ahora que su madre será millonaria, todo será diferente.

    Mientras tanto, Celeste y Vilma se proponen hallar el boleto. Afortunadamente, Celeste encuentra un papel que Quincito apretujó hace unos días, efectivamente, se trata del talón.

   

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/66339-resumen-de-fina-estampa-martes-13-de-noviembre-wallas-no-podra-volver-a-pelear.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 13 de noviembre: Wallas no podrá volver a pelear

Miércoles 14 de Noviembre de 2012 11:25

    En el capítulo del martes, Wallas se realiza unos exámenes médicos para conocer las causas de los últimos desmayos que sufrido. Finalmente, le diagnostican una grave enfermedad que podría causarle la muerte sino sigue el tratamiento debido, además, no podrá volver a luchar. Al escuchar todo esto, Theodora huye del hospital, desesperada y terriblemente enojada.

    Esa noche, Griselda llega a casa luego de una ardua jornada de trabajo. En el pequeño altar de la Virgen de Fátima, encuentra el talón de lotería que perdió, como si se tratase de un milagro. Llena de emoción, ella y sus amigas festejan la buena noticia.

    Mientras tanto, Teresa Cristina enloquece de furia al ver a Griselda en la televisión, Theodora tampoco puede quitarse las palabras de su exsuegra gritando de alegría por ser rica. Hasta Antenor visita a su madre para felicitarla, claro que sus intenciones no son de las mejores.

    Ahora que Wallas no podrá pelear y conseguir dinero, Theodora idea un plan para sacar provecho de la nueva fortuna de Griselda. Ese plan incluye a Quincito en el medio.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/66413-resumen-de-fina-estampa-miercoles-14-de-noviembre-griselda-pone-a-teresa-cristiana-en-su-lugar.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 14 de noviembre: Griselda pone a Teresa Cristiana en su lugar

Jueves 15 de Noviembre de 2012 11:19

    En el capítulo del miércoles, vestida como toda una dama, maquillada y peinada, Griselda demuestra lo hermosa que es. René y Guaracy quedan sorprendidos y pasmados por el cambio. Para celebrar el gran premio, la llevan a cenar a Le Velmont.

    Patricia se entera por Vanessa que su padre está cenando con Griselda y un guapo portugués. Como sabe que su madre está camino al restaurante, intenta evitar que suceda una locura e inmediatamente llama a su madre para insistirle que vaya directo a casa.

    Doña Teresa Cristina se da cuenta que algo está muy mal en ese cuento y sospechando que René le oculta algo, se aparece en el restaurante armando un terrible escándalo.

    Pero esta vez Griselda no aguanta los insultos y pone a esa adinerada y engreída mujer en su lugar.

    Griselda deja el restaurante muy enfadada y le pide a René que se olvida de ella, pues no podría estar cerca suyo con una mujer tan loca como la que tiene.

    Indignado por su esposa, René exige a Teresa Cristina que se vaya del lugar, porque sino, él será el que se marche. Finalmente, la mujer reacciona y pide disculpas por su comportamiento, pero ya es demasiado tarde.

    Por otro lado, Pedro Jorge huye de casa porque la doctora Daniela lo castigó. Su abuelos se desesperan pues el pequeño anda por ahí solo y cualquier cosa podría sucederle.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/66744-resumen-de-fina-estampa-jueves-15-de-noviembre-paulo-pasa-la-noche-con-marcela.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 15 de noviembre: Paulo se acuesta con Marcela

Viernes 16 de Noviembre de 2012 10:58

    En el capítulo del jueves, la doctora Daniela se encuentra muy preocupada por la fuga de Pedro Jorge y sus abuelos no están ayudando en nada discutiendo sobre la culpabilidad de Daniela en todo este asunto.

    Finalmente, el pequeño aparece gracias a un camionero que lo encontró en media vía y lo devolvió a su hogar. La lucha por la custodia continúa, pero por el momento Pedro deberá quedarse en casa de Daniela, aunque sus abuelos le sigan llenando la cabeza de dudas.

    Esa noche, Paulo queda devastado tras la discusión con Esther sobre el hijo que quiere tener. La única persona con quien puede conversar ahora es René, pero él también tiene sus propios problemas y su relación con Teresa Cristina está en la cuerda floja.

    Sin embargo, Marcela tiene una movida en mente, consolar a Paulo hasta poder engancharlo a sus redes. Su plan funciona y aunque primero salen lágrimas, los dos terminan en la cama y pasan toda la noche juntos.

    Al día siguiente, Paulo abraza a Marcela en la cama pensando que se trata de Esther, hasta darse cuenta de que está equivocado y que engañó a su esposa.

    En casa de Griselda, Theodora toca a la puerta. Luego de haberse ausentado durante varios años, ahora reclama la potestad de su único hijo. Griselda la saca con jalones y le asegura que primero deberá pasar por su cadáver y contratar a un abogado antes de tocar a Quincito.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/67254-resumen-de-fina-estampa-viernes-16-de-noviembre-esther-descubre-que-paulo-se-acosto-con-marcela.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 16 de noviembre: Esther descubre que Paulo se acostó con Marcela

Lunes 19 de Noviembre de 2012 11:16

    En el capítulo del viernes, Paulo confiesa a Esther que durmió con otra mujer la noche anterior. A pesar de los reclamos de su mujer, Paulo se esconde en el tema del bebé que quiere tener, un hijo a quien llama como 'el otro' y por el cual cree que lo dejará.

    Por otro lado, René espera la respuesta de Teresa Cristina sobre lo que hará con su matrimonio, o cambia su egoísmo y malcriadez, o él se irá.

    Ella toma una decisión final, no solo le promete cambiar sino que le da las escrituras del restaurante, para que él disponga de ellas como su verdadero sueño.

    De vuelta en Fio Cariohca, Marcela entra a la oficina de Paulo y lo encuentra discutiendo seriamente con Esther. Por la mirada de vergüenza en su cara, Esther infiere que fue con esa periodista con quien se acostó. Sin más que discutir, Esther le asegura que nunca más quiere estar con él y que sí tendrá ese hijo.

    Esa noche, Theodora aparece en la escuela de Quincito exigiendo su derecho a verlo. Pero Quinzé lo impide y le ruega que se vaya. Al ver a su hijo salir, Theodora siente nostalgia pues ya no se trata del bebé que una vez abandonó para irse con Wallas. Hoy ya es todo un hombrecito.

    Por otro lado, Rafael propone matrimonio a Amalia, él le asegura que su felicidad está a su lado. Griselda no podría estar más feliz, su amada hija se va casar. Con este motivo, una improvisada pero gran cena se lleva a cabo.

    Dos invitados sorprenden la noche, Antenor y Dahmar, quien ha estado saliendo con Quinzé los últimos días. La reunión familiar promete ser todo un éxito.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/67319-resumen-de-fina-estampa-lunes-19-de-noviembre-griselda-compra-una-casa-frente-a-la-de-teresa-cristina.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 19 de noviembre: Griselda compra una casa frente a la de Teresa Cristina

Martes 20 de Noviembre de 2012 11:09

    En el capítulo del lunes, Carolina descubre la farsa de René Jr. al hacerse pasar por don Guillermo y conseguir citas con mujeres mayores. Ella promete revelarlo todo ante la escuela, sino la ayudan a lograr que Guillermo se enamore de su mamá.

    Esa noche, la familia Pereira se reúne en casa para celebrar el compromiso entre Rafael y Amalia. Pero dos integrantes más se hacen presentes, Antenor y Dahmar. Esta última lleva ya varios días saliendo con Quinzé y al parecer la cosa va en serio, Griselda no podría estar más feliz.

    Cuando se acaba la cena, Antenor cruza unas palabras con su madre y le pregunta qué es lo que va a hacer con su futuro. Ella responde que sinceramente no tiene la menor idea pero podría aceptar un consejo, entonces, Antenor le propone comprar una bella casa.

    Al día siguiente, Theodora agarra un taxi para ver a Quincito en la escuela, ella siente mucha nostalgia pues hace años que no ve a su hijo. Ya no es el bebé que dejó un día para irse con Wallas. Ella no se da cuenta sin embargo, que Wallas está sintiendo celos de todo lo que está haciendo.

    Por otro lado, Griselda llama a un agente de bienes raíces. Desde ya quiere iniciar con la búsqueda de su nueva casa. Por fin dan con el lugar ideal, una gran casona frente a la de Teresa Cristina.

    Tras ver que la 'mujer bigotuda' se encuentra en su barrio, Teresa Cristina salta como una fiera y amenaza hasta al agente con quitarle su trabajo si lleva a cabo esa venta. Esto solo anima más a Griselda.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/67385-resumen-de-fina-estampa-martes-20-de-noviembre-teresa-cristina-discute-con-patricia-y-le-exige-viajar-a-europa-.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 20 de noviembre: Teresa Cristina discute con Patricia y le exige viajar a Europa

Miércoles 21 de Noviembre de 2012 11:12

    En el capítulo del martes, Thedora busca a Griselda para acordar la cifra de dinero que hará que ella se vaya de sus vidas y deje para siempre a Quincito. Griselda no lo puede creer, aquella no es una madre, sino una mujer cualquiera, capaz de vender a su propio hijo.

    Luego de tremenda plática, Griselda llama desesperada a Quinzé para platicar sobre lo que hizo su exmujer y qué es lo que deberá hacer ahora. Quinzé le propone no darle un centavo y llevarlo a lo legal.

    Mientras tango, Teresa Cristina organiza una reunión con todas las amas de casa del condominio en el que vive. Un falso y banal discurso de su parte sobre mezclarse con gente de la clase de Griselda y permitir que esas 'cosas' ingresen en su territorio, se roba los aplausos de todas las mujeres.

    Por otro lado, Esther envía la próxima colección de Fio Cariohca a Paulo, pero para él estos no son lo suficientemente buenos, así que los rechaza. Esto solo significa que él está molesto con su esposa y siendo poco racional al respecto.

    Esa tarde, Griselda y su familia visitan la que será su nueva casa. Hasta Antenor se hace presente, quien llegó en el auto de Paty, luego de que se subiera sin su permiso y le pidiera un aventón. Teresa Cristina observa todo de lejos mientras aguanta una gran furia.

    Griselda pide a Antenor que vuelva a vivir con ellos pues cuartos en la nueva casa sobran. Mientras que Teresa Cristina obliga a Paty a viajar a Europa y así dejar de una vez por todas a Antenor, esta discusión termina con una cachetada que deja a Paty en el suelo.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/67468-resumen-de-fina-estampa-miercoles-21-de-noviembre-teresa-cristina-mata-a-un-mafioso-ruso.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 21 de noviembre: Teresa Cristina mata a un mafioso ruso

Jueves 22 de Noviembre de 2012 11:42

    En el capítulo del miércoles, Patricia se va de casa totalmente abatida por la discusión con su madre, quien hasta le dio una cachetada. Teresa Cristina quiere que ella se vaya a Europa durante un año para así olvidarse finalmente de Antenor.

    En Le Velmot, Leonardo invita a Nanda a un lujosa cena. Al verla llegar queda hipnotizado por su elegancia y belleza. Cuando René pregunta a Vanessa quién es la chica, ella responde que se trata de una campeona de surf que tiene mucho dinero.

    Esa noche, uno de los mafiosos que extorsionó a Tía Iris irrumpe en casa de Teresa Cristina, mientras se encuentra sola. Él la extorsiona con el mismo secreto que su tía, para sacarle cinco millones de dólares.

    Sin escapatoria y tras darse cuenta que el tipo es peligroso, Teresa Cristina accede y le dice que la computadora para hacer la transferencia se encuentra en el piso inferior. Bajando, ella empuja al mafioso por las escaleras dejándolo 'bien muerto'.

    Tía Iris y su sargenta también entraron en la gran mansión luego de escuchar el bullicio. Al poco rato se dan cuenta que el hombre que las amenazó de muerte en Nueva York yacía muerto en el piso.

    Alteradas y sorprendidas por la hazaña de Teresa Cristina, ella les exige que escondan el cuerpo, pues ya está bien enterada del negocio sucio de las dos en Estados Unidos. Los papeles cambiaron.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/67601-resumen-de-fina-estampa-jueves-22-de-noviembre-baltazar-va-preso-por-golpear-a-celeste.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 22 de noviembre: Baltazar va preso por golpear a Celeste

Viernes 23 de Noviembre de 2012 11:45

    En el capítulo del jueves, Baltazar recuerda exactamente el golpe que su hija le propinó con la radio hace un par de semanas, justo cuando estaba maltratando a Celeste. Esta vez con la puerta cerrada para que Solange no intervenga, Baltazar comienza a ahorca a su esposa.

    Crodoaldo, quien es vecino de Baltazar, interviene en la pelea tras escuchar los gritos. Mientras Solange y Vanessa buscan ayuda de la Policía. Cro se defiende bien en un principio, pero un fuerte golpe en la cabeza lo deja inconsciente. Por suerte llega la guardia y se llevan a Baltazar esposado.

    Ahora todo lo que queda hacer es poner la denuncia. Pero Celeste se debate entre la humillación de los golpes y el inmenso amor que aún siente por él.

    Esa mañana, René llega a casa luego de una noche muy ajetreada en Le Velmot y encuentra Teresa Cristina patinado a la nada como si estuviera golpeando a una persona ficticia. Efectivamente en su cabeza, ella imaginó que se trataba del mafioso ruso.

    Para despistarlo le asegura que intentaba matar mosquitos para proteger a su familia del dengue. René no se come ese cuento.

    Por otro lado, Theodora llama a la escuela de Quincito avisando que es su madre que irá a verlo un rato. Cuando llega, se encuentra con Quinzé, pues la escuela lo llamó avisándole de la visita. El pequeño la ve y reconoce su rostro por una fotografía, la abraza y ella le corresponde, pero finalmente le dice que no es su madre, sino una mujer muy parecida a ella.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/67741-resumen-de-fina-estampa-viernes-23-de-noviembre-paty-se-va-de-la-casa.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 23 de noviembre: Paty se va de la casa

Lunes 26 de Noviembre de 2012 11:26

    En el capítulo del viernes, René indaga a Teresa Cristina sobre el hoyo en la pared de su cuarto, pues encontró su arma en otro lugar y sin una  bala menos. Ella le asegura que fue un accidente, pero René se siente preocupado.

    Esa tarde, Celeste visita a Baltazar en la Delegación. Ella le pide que cambie, que sea el mismo hombre con el que se casó, pero él le dice que cómo se puede cambiar la naturaleza de uno. Entonces, por primera vez decide afrontar la situación y pone la denuncia que debió haber puesto hace años.

    Por toro lado, Wallas se da cuenta Theodora está cambiando y que se siente muy mal a causa de Quincito. Él sabe que la causa es su condición física que le impide pelear. Pero tampoco puede quedarse atrás, él se propone una última batalla con el campeón actual.

    Llega la noche en la gran mansión y Paty aparece para conciliar las cosas con su madre. Aunque Teresa Cristina sabe que cometió un error al golpearla, lo menos que hace es pedir disculpas, en cambio, vuelve a gritar y exigir perdón de su parte como si fuera omnipotente.

    Esto causa que Patricia haga sus maletas para irse definitivamente de casa. En un intento desesperado por controlar el momento, Teresa Cristina llama a René para que impida esa locura. Sin embargo, Rene apoya a su hija y hasta la lleva a la Posada de Sambese, su nuevo hogar.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/67817-resumen-de-fina-estampa-lunes-26-de-noviembre-un-extrano-aparece-en-la-vida-de-griselda-.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 26 de noviembre: Un extraño aparece en la vida de Griselda

Martes 27 de Noviembre de 2012 11:32

    En el capítulo del lunes, Griselda propone a Celeste asociarse para poner en pie un gran restaurante. Ella pone la inversión y Celeste el trabajo. Además, ahora que Baltazar enfrenta una denuncia de maltrato familiar, ella deberá comenzar a vérselas por sí misma.

    Sin embargo, ni Celeste ni Griselda están enteradas del nuevo abogado que Teresa Cristina contrató para liberar a Baltazar. Pese a las insistencias de René, su esposa quiere de vuelta a su chofer, aunque realmente se trate de una excusa para hacer más daño a Griselda y a sus seres queridos.

    Toda esa conversación lleva a otra discusión sobre el tema de Patricia. Teresa Cristina tiene un pequeño ataque de histeria, pues asegura haber sido capaz de amarrar los pies de su hija para evitar que se vaya.

    René queda muy sorprendido y le pregunta si sus padres alguna vez hicieron algo parecido. Entonces, la Tía Iris interrumpe desmintiendo que su 'queridísima' sobrina fuera alguna vez maltratada por sus padres. Esto molesta inmensamente a Teresa Cristina, quien ya piensa qué hacer para deshacerse de ella.

    Por otro lado, un hombre desconocido y misterioso se acerca a la vida de Griselda. Con solo saber su nombre, ahora espía todos sus movimientos.

    Mientras que Griselda y su familia esperan firmar los papeles de su nueva casa, Teresa Cristina organiza una asamblea del condominio para evitar que su gran rival viva cerca de sus tierras.

 

 

Resumen de Fina Estampa / Martes 27 de noviembre: Griselda y Teresa Cristina se enfrentan

Miércoles 28 de Noviembre de 2012 11:15

    En el capítulo del martes, Griselda y toda su gente se enfrentan a Teresa Cristina y al resto del condominio. Por suerte, Vilma graba todo en su laptop para presentar ante la prensa los horrores y la discriminación de esos 'ricachones'.

    Luego de tantas ofensas, Griselda no aguanta más y con las incitaciones de Teresa Cristina, terminan las dos peleando en el piso, aunque la ventaja de la 'bigotona' es clara.

    Finalmente, René controla la situación y manda a su esposa a la casa, mientras el resto del condominio vota. Ellos tienen en cuenta que si impiden la entrada de Griselda, serán procesados ante la ley por discriminación. Así que todos votan a favor, Griselda Pereira vivirá en la casa que se merece.

    Con toda la familia y amigos reunidos, la compra se hace oficial. Gris también aprovecha la oportunidad para firmar los papeles de sociedad del nuevo restaurante de Celeste: 'El sabor de Celeste'.

    Por otro lado, Esther viaja a Itaipaba para continuar con el tratamiento de fertilidad. Ella siente mucha nostalgia por Paulo, pues hubiera querido que la acompañe durante este importante periodo. Sin embargo, él se encuentra en Río bien acompañado por la periodista.

    Mientras tanto, en la posada de Sambese, Patricia y Antenor pasan la noche juntos después de tanto tiempo separados. Ninguno de los dos puede ya esconder lo que sienten.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/67951-resumen-de-fina-estampa-miercoles-28-de-noviembre-antenor-y-patty-hacen-publica-su-relacion.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 28 de noviembre: Antenor y Patty hacen pública su relación.

Jueves 29 de Noviembre de 2012 11:28

    En el capítulo del miércoles, Giselda se encuentra muy molesta por culpa del desconocido de la playa, quien apareció de la nada preguntando por ella y ahora se hace el desentendido. Cuando llega a casa encuentra a Guaracy dentro de ella, sin su permiso. Entonces, este la abraza y besa apasionadamente.

    Esa mañana, Cro intenta levantar a Teresa Cristina, quien cayó muy exhausta por la discusión con Griselda del día anterior. Pero ella aún sigue adormecida. Entre dientes logra articular una confesión: “yo lo tiré por las escaleras y mate a ese mafioso”. Cro queda muy sorprendido, pero deja las cosas así.

    Mas tarde, Theodora visita a Griselda en su casa y le pide ayuda para poder ver a Quincito. Le comenta el incidente que tuvo con Quinzé en la escuela, cuando él impidió que toque a su hijo. Sin embargo, la conversación no sirve de nada, Griselda está de acuerdo con Quinzé y le pide que se vaya para siempre de sus vidas.

    Por otro lado, Paulo sigue muy intransigente en el tema del embarazo de Esther, tanto que no solo durmió con Verónica para vengarse, sino que ahora no quiere contestar las llamadas ni de la doctora Daniela ni de la propia Esther.

    Mientras tanto, Griselda le sigue la pista al extraño que llama como 'desmemoriado'. Él mantiene conversaciones vía telefónica con otra persona a la cual le refiere el tema de la vieja casa de Griselda, y de un supuesto cofre que se encuentra allí dentro.

    En la facultdad, Patty y Antenor hacen público su regreso al darse excesivas muestras de cariño y amor. Vanessa y todos sus amigos quedan sorprendidos.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/68019-resumen-de-fina-estampa-jueves-29-de-noviembre-theodora-se-lleva-a-quincito-de-la-escuela.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 29 de noviembre: Theodora se lleva a Quincito de la escuela

Viernes 30 de Noviembre de 2012 11:05

    En el capítulo del jueves, Antenor lleva a Patricia como su novia oficial a la casa de Griselda. Ella había convocado a una reunión familiar, que terminó en desastre luego de que Theodora se llevara a Quincito de la escuela.

    Quinzé se dirige muy alterado hasta el hotel en donde se hospeda Wallas. Sin embargo, él está tan sorprendido como Quinzé, pues no tiene la menor idea de en dónde puede estar su mujer.

    Al poco rato, Antenor ve a Theodora caminando por la playa con Quincito, en dirección a su casa. Ella llevó al pequeño a comer pizza y pasar un buen rato. Las cosas ya no son como antes, y Theodora poco a poco se da cuenta del daño que causó a su hijo y al padre.

    Finalmente, lo lleva de vuelta a casa. Enseguida aparece toda la familia Pereira y encuentran a la mujer viendo el cuadro de su casamiento con Quinzé, el mismo que termina roto en el suelo a causa del escándalo.

    Esa noche, Baltazar se encuentra con una Celeste indiferente y una casa vacía. Molesto descubre que Solange se encuentra en el club bailando y cantando. En busca de ella, se topa a Cro, quien lo tacha de torpe al no aprovechar el talento de su hija para obtener dinero.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/68141-resumen-de-fina-estampa-viernes-30-de-noviembre-las-estafas-de-rafa-comienzan-a-quedar-al-descubierto-.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 30 de noviembre: Las estafas de Rafa comienzan a quedar al descubierto

Lunes 03 de Diciembre de 2012 11:30

    En el capítulo del viernes, Teresa Cristina visita a su hija en la Posada de Sambese, pero allí se encuentra con la peor de las noticias, Antenor duerme en su misma cama. Esto la enfurece de sobremanera, que da rienda suelta a su histeria.

    Teresa Cristina le dice que mucha gente daría todo por vivir como ella y dormir en su gran mansión. Sin embargo, Paty ya tomó una decisión, ella se queda con Antenor.

    Al escuchar esto, su madre explota en improperios hacia la gente pobre, asegurando que alguien de clase como ella nunca podría mezclarse con otra como 'la araña de bigote'.

    Por suerte, René interrumpe la pelea y se lleva a su mujer lejos de la escena. Antes, Álvaro le asegura que se quedará sola, sin maridos ni hijos.

    Por otro lado, ya está todo preparado para que Esther tenga su bebé, ya el óvulo está fecundado y ahora solo falta poco tiempo.

    En Fashion Moto, las estafas de Rafael comienzan a quedar al descubierto. Uno de los clientes más fieles reclama que su motocicleta está mal arreglada. Al revisar los repuestos, el mecánico se da cuenta que son piezas viejas y no las nuevas que él cambió.

    Rafa intenta culparlo, pero gracias a un papel firmado por él mismo en el que da permiso para sacar los repuestos de fábrica, el mecánico se salva.

    Más tarde, en la playa, un viejo barco se acerca a la costa. Se trata de Perehiriña, el esposo de Griselda que la abandonó hace ya varios años.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/68184-un-fantasma-regresara-a-la-vida-de-griselda-en-fina-estampa.html

Un fantasma regresará a la vida de Griselda en Fina Estampa

Lunes 03 de Diciembre de 2012 17:09

    Después de ganar la lotería, no todo será felicidad en la vida de Griselda. Ahora deberá enfrentar el peor de sus temores, a quien llama como 'la razón de sus desgracias': su esposo Perehiriña.

    Una mañana cualquiera hace quince años salió pescar, pero nunca más regresó. Tras una intensa búsqueda, las autoridades lo dieron por muerto y a Griselda por viuda.

    Al poco tiempo, aquella joven madre con tres pequeños hijos logró salir adelante. Aprendió carpintería, gasfitería y hasta electrónica. Junto a su caja de herramientas, Griselda siempre proveyó el pan de su casa y el estudio de Antenor, Amalia y Quinzé.

    La vida dio un giro aún más drástico cuando ganó la lotería y se convirtió en un millonaria. En casa de los Pereira ya no existía rastro del desvergonzado, borracho e infiel Perehiriña, ni si quiera su fotografía.

    Sin embargo, el mal reaparecerá encarnado en el cuerpo de un falso padre y esposo. En la costa, el barco que desapareció hace tantos años regresa con su capitán al mando, un hombre de pelo y baba blanca.

    Pero sus intenciones no son enmendar los errores que cometió, aquel hombre esconde un oscuro secreto.

    ¡Las tensiones aumentan en Fina Estampa y no te puedes perder ni un solo capítulo!

    Fina Estampa  Lunes a viernes – 20h45

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/68215-resumen-de-fina-estampa-lunes-3-de-diciembre-el-esposo-de-griselda-vuelve-luego-de-quince-anos-.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 3 de diciembre: El esposo de Griselda vuelve luego de quince años

Martes 04 de Diciembre de 2012 11:33

    En el capítulo del lunes, un extraño barco asoma por las costas de la playa. Griselda no lo puede creer, se trata de su esposo, quien desapareció hace quince años en la misma embarcación. De la conmoción, ella termina desmayada en el piso.

    Perehiriña está más vivo que nunca y encantando con ver a sus tres hijos, sobre todo a Amalia, a quien dejó siendo tan solo una pequeña.

    Por otro lado, en Fashion Moto, Suleika encuentra la computadora de Rafael prendida y sin clave, entonces aprovecha esta oportunidad única para fisgonear y encontrar huellas de todos los fraudes que ha cometido. Así es como encuentra los detalles de cambio de piezas nuevas por viejas que realizaba Leandro en complicidad con Rafa.

    Más tarde, la familia Pereira se reúne en casa para enmendar cabos sobre el padre que reapareció. Allí, para que él no tenga mayor potestad sobre la situación, Griselda asegura que es la novia de Guaracy y su prometida, pues él fue declarado muerto por la ley y Griselda una viuda.

    El 'desmemoriado' también ronda los alrededores de este escándalo. En secreto, llama como su padre a Perehiriña.

    Llega la noche y los hijos toman una decisión sobre la estadía de su padre. Quinzé vota por que se vaya y los deje para siempre, Amalia vota para que se quede pues a pesar de todo se trata de su progenitor. Antenor define el caso poniéndose a favor de su madre. En ese momento, el hombre se desmaya.

    En casa de Celeste, Baltazar tiene una seria conversación con su hija. Él le promete pagarle y ayudarla en su carrera como cantante de Funk, esto le traerá mucho dinero. La única condición es que él siempre sea su manager.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/68288-resumen-de-fina-estampa-martes-4-de-diciembre-perehirina-regreso-por-un-tesoro-mayor-que-el-de-griselda-.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 4 de diciembre: Perehiriña regresó por un tesoro mayor que el de Griselda

Miércoles 05 de Diciembre de 2012 11:23

    En el capítulo del martes, Griselda rompe el corazón de Guaracy al decirle que lo del supuesto noviazgo no era más que una estrategia para alejar a Perehiriña. El pobre de Garacy termina ebrio y despechado en la playa, el Tupinambar no abre al día siguiente.

    En  casa de Teresa Cristina, ella ruega a René que haga algo drástico para separar a Patricia de Antenor. Sin malas intenciones, Marcela interrumpe diciendo que mientras más se metan en su relación, su hija se meterá aún más. Esto provoca que Teresa Cristina eche a su 'amiga' de la casa.

    En el hospital, Griselda intenta hacer hablar a Perehiriña y 'desembuchar' toda la verdad de lo que hizo durante esos quince años. Mientras tanto, Ferdinando descubre que el barco en el que llegó no es realmente en el que se fue, sino que tiene una placa sobre el verdadero nombre.

    Entonces, Ferdinando sospecha que él está atrás del dinero de Griselda y para no desenmascararlo le pide la mitad de lo que logre sacarle. Pero él no volvió por Griselda o por sus hijos, sino por un inmenso tesoro que se esconde en su antigua casa, algo que le pertenece a un tal 'chino'. Al final, los dos se asocian.

    En Fashion Moto, Suleika encuentra todas las pruebas que necesita para hundir a Rafael en la cárcel, el cambio de piezas, la lista de los clientes afectados, pruebas de que uno de los robos fue planeado y hasta fotografías y grabaciones.

    Ahora lo que necesita es que el señor Juan Guillermo encuentre a Rafa y Leandro en crimen fragante. Para eso, amenaza a Leandro con meterlo de nuevo a la cárcel, a no ser que quiera ayudarla y proteger su futuro, vendiendo a Rafael.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/68367-resumen-de-fina-estampa-miercoles-5-de-diciembre-teresa-cristina-explota-al-saber-que-patty-esta-embarazada.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 5 de diciembre: Teresa Cristina explota al saber que Patty está embarazada

Jueves 06 de Diciembre de 2012 11:15

    En el capítulo del miércoles, Patricia revela a Antenor que está esperando un bebé suyo, la idea la asusta tanto como la entusiasma, pues un hijo siempre será una bendición. Pero Antenor no siente lo mismo que Patty, él aún no termina sus estudios y lo menos que quiere es otra preocupación como tal.

    Entristecida, Patty huye de la posada en dirección a Le Velmot. Allí, abraza a su padre desesperada y le cuenta la noticia. René tampoco reacciona de lo mejor, se siente decepcionado por su hija. Sin embargo, tome la decisión que tome, él siempre la va a apoyar.

    Por otro lado, la doctora Daniela lleva a Pedro Jorge a su antigua casa en Río, pues pronto se realizará el juicio por la potestad del pequeño. El lugar trae muchos recuerdos a todos, sobre todo a Bea, quien siempre estuvo enamorada del  fallecido hermano de Daniela, ellos pensaban formalizar su relación en poco tiempo.

    En la gran mansión, las noticias del próximo embarazo llegan primero a Cro, quien de tan solo escuchar la palabra por teléfono se desmaya, alterando a Doña Teresa Cristina.

    Cro sabe que por poco llegará Patty para dar la noticia y decide darle dos tranquilizantes que la tumben en la cama.

    Al día siguiente, lo primero con lo que se topa Teresa Cristina es que su hijita está embarazada. Como si nada pasara, le lleva el desayuno a su cama y Patty se emociona, pero al abrir la tapa de la comida encuentra a una rata de juguete dentro, el susto la altera de sobremanera.

    Con esto, Teresa Cristina deja en claro que nunca aceptará a ese niño.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/68438-resumen-de-fina-estampa-jueves-6-de-diciembre-cro-y-su-equipo-pierden-el-partido-de-volley-.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 6 de diciembre: Cro y su equipo pierden el partido de volley.

Viernes 07 de Diciembre de 2012 11:28

    En el capítulo del jueves, el gran juego de volley se lleva a cabo en la playa. Solange logró sacudir los cuerpos de todos los presentes con su Funky Funk, como toda una diva, aunque Baltazar solo puede ver el signo de dinero en el triunfo de su hija.

    Mientras tanto, la audiencia para decidir quién se va a quedar con Pedro Jorge, avanza. Sus abuelos están muy seguros que ganarán el caso, pero no cuentan con que el pequeño quiere vivir junto a Bea. Sin embargo, luego de analizar bien el caso, el juez concede la custodia a los abuelos. Daniela no piensa darse por vencida aún.

    De vuelta en el gran juego, Cro arriba con todas las ganas al equipo de las bambis. Con su grito de guerra: 'Madonna' y traje rosado, ellos mantienen la batuta de su lado, humillando a los 'machotes'.

    Las madrinas del juego son Griselda y Teresa Cristina. Como las damas de honor se sientan en VIP, pero esto solo causa que crucen palabras groseras y no hagan más que discutir, hasta que Teresa Cristina revela que Patty está embarazada de Antenor.

    Finalmente la victoria es de los machos gracias a un último punto que acierta Enzo. Todos los muchachos se vanaglorian del hecho, causando que 'las bambis' se tiren encima de ellos y comiencen una pelea.

    Esa noche, Griselda hace una visita nada agradable a su hijo. Ella le pide que no incentivo a Patricia a abortar, a cambio, ella está dispuesta a cuidar del bebé.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/68597-resumen-de-fina-estampa-viernes-7-de-diciembre-teresa-cristina-sabotea-la-nueva-casa-de-griselda.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 7 de diciembre: Teresa Cristina sabotea la nueva casa de Griselda

Lunes 10 de Diciembre de 2012 11:45

    En el capítulo del viernes, Griselda le propone a Patricia que vaya a vivir con ella durante su embarazo, así, el pequeño crecerá rodeado de lo mejor y sobre todo con mucho amor. Pero Patty no quiere estar cerca de Antenor, él rechazó al bebé. Así que Griselda le asegura que no sucederá nada, ella prefiere que su nieto viva en la gran casa, antes que Antenor. Esto enfurece a Teresa Cristina a tal punto de amenazar de muerte a su propia hija.

    Por otro lado, Marcela sigue atrás de Wallas y una historia que venda. Ella sospecha que su estado de salud está en mal estado y le propone contratar un seguro de vida, de forma que en caso de su muerte, Theodora podrá seguir adelante con su vida. Wallas lo acepta.

    Mas tarde, la periodista busca a Theodora y le cuenta lo del seguro médico. Si Wallas muere, ella nadará en dinero.

    El propósito es ponerlos en contra. Thodora ahora quiere que Wallas luche para ganar el dinero del seguro y Wallas se da cuenta que la mujer que tanto ama, no le corresponde la fidelidad y el cariño que él profesa.

    En fascino moto, Suleika abroad a Rafa y el pide terminar ya su romance con Amalia, pues él le prometió que así sería, con tal de conseguir las pruebas de su estafa. Pero ahora que ya tiene las pruebas, le asegura que es una idiota si creyó que alguna vez dejaría a la única chica que ama.

    Esto provoca que Suleika quiera tomar revancha. Se dirige a casa de Amalia y le cuenta sobre todas las estafas, errores y maltratos de Rafael. La pobre muchacha no lo puede creer. Ella decide terminar su relación.

    Al día siguiente, Griselda llega a su nueva casa. Todo iba de maravilla hasta que se encuentran con el sistema de cañerías tapado a causa de unos trapos. Aquella idea no podía venir de nadie más que de la malvada Teresa Cristina. Con los pantalones bien puestos, Griselda tira todos los trapos sucios en la cama de la madame.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/68696-resumen-de-fina-estampa-lunes-10-de-diciembre-rafael-atropella-a-patty.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 10 de diciembre: Rafael atropella a Patty

Martes 11 de Diciembre de 2012 11:06

    En el capítulo del lunes, Paulo está muy nervioso por el embarazo de Esther, la doctora Daniela afirma que la prueba dio positivo. En menos de nueve meses, ella se convertirá en toda una mamá.

    Por otro lado, Griselda le ofrece a Theodora la cantidad que ella pidió, cinco millones a cambio de dejar para siempre a Quincito. En ese momento, el pequeño baja llamando a su madre. Esto produce que Theodora se eche para atrás.

    Luego de no aceptar el dinero, Quinzé la agarra del brazo y la saca de su casa. Fuera, Theodora besa a su exesposo y le dice que ella aún lo ama, además, nunca lo pudo olvidar y sabe que él siente lo mismo.

    Mas tarde, Rafa se encuentra de los más destrozado a causa de su rompimiento con Amalia. En un arranque, se dirige a casa de doña Griselda. Con su moto a toda velocidad, golpea a Patricia, quien acababa de tener una discusión con su madre.

    Su bebé corre peligro y toda la familia Pereira reza por el bienestar de los dos. Mientras que Teresa Cristina ruega que Patty pierda al bebé.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/68786-resumen-de-fina-estampa-martes-11-de-diciembre-wallas-se-retira-de-la-lucha-y-humilla-a-theodora.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 11 de diciembre: Wallas se retira de la lucha y humilla a Theodora

Miércoles 12 de Diciembre de 2012 11:31

    En el capítulo del martes, Esther encuentra a Paulo y a Marcela en el mismo cuarto, ella quería darle la noticia de su embarazo en privado, pero su esposo ya se enteró por obvios medios. Sin más que decir, Esther se va, dejando a Paulo furioso con Marcela, a quien trata de lo peor, como una mujer vulgar.

    Por otro lado en el hospital, la doctora avisa a Griselda y a Teresa Cristina que Patricia está bien, pero debido al golpe y al susto, sufrió un aborto natural. Esto provoca una felicidad enfermiza en Teresa Cristina. Al ver su cínica sonrisa en la cara, Griselda le da una fuerte cachetada.

    Patty no podría sentirse peor. Su hijo, el cual su madre y Antenor no querían que nazca, nunca logró salir del vientre. Su último deseo con Griselda, es no volver a ver nunca más a Antenor.

    Esa noche, Wallas entra al octágono para pelear por el cinturón del campeonato. Pero al ingresar y ver a Theodora en medio de todo el público, recapacita y se da cuenta que todo lo que su mujer quería era que muera para reclamar su seguro de vida billonario.

    Allí, frente a miles de personas y televisado por todo Brasil, Wallas confiesa su enfermedad que no le permite luchar. Con el micrófono en mano, Wallas Moo se despide de sus seguidores, pero antes revela los malévolos planes de su mujer para verlo muerto con tal de quedarse con su dinero.

    La turba enfurecida con Theodora, comienza a abuchearla, tirarle papeles y todo tipo de objetos. Entonces Wallas interfiere y evita una tragedia, Theodora se desmaya.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/68881-resumen-de-fina-estampa-miercoles-12-de-diciembre-wallas-termina-definitivamente-con-theodora-.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 12 de diciembre: Wallas termina definitivamente con Theodora

Jueves 13 de Diciembre de 2012 11:42

    En el capítulo del miércoles, Perehiriña encuentra un papel que cree se trata del mapa que los dirige al tesoro. Pero allí solo constan dos palabras: 'Pista Falsa'. Como si el fallecido 'Chino' estuviera jugando con él, Pereihirña se vuelve loco de la furia. El tiempo pasa y poco a poco su dinero se está acabando, su último recurso es Iris.

    Esa noche, Marcela escucha una conversación de la Tía Iris en la que revela el secreto de Teresa Cristina. Como todos, busca sacar buen provecho monetario de todo esto, ya que ella no le contará a René, sino que está dispuesta a publicarla en la primera plana del periódico.

    Por otro lado, Theodora se reanima tras su desmayo. Wallas cuidó bien de ella, pero ahora que está mejor, es hora de que se vaya. Él ya no puede seguir pagando el hotel en el que vive, así que empaca sus cosas y las de Theodora, solo que ya no se irán juntos. Ella lo traicionó, prefirió el dinero a su amor.

    En la gran mansión, Teresa Cristina es chantajeada por teléfono. Marcela le pide una suma de dinero para que pueda mantener su silencio guardado. En ese momento, René entra a su cuarto y logra escuchar parte de su discusión. Aunque su esposa intenta disimular, René se da cuenta que esconde un secreto oscuro, pues qué otra razón tendría para ceder ante todos los caprichos de la tía Iris.

    Sin embargo, esta vez las cosas serán diferentes. Teresa Cristina tiene otros planes para su queridísima amiga Marcela, unos que incluyen la ayuda de Ferdinando.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/68955-resumen-de-fina-estampa-jueves-13-de-diciembre-teresa-quiere-eliminar-a-marcela.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 13 de diciembre: Teresa Cristina quiere eliminar a Marcela

Viernes 14 de Diciembre de 2012 11:33

    En el capítulo del jueves, Teresa Cristina acuerda con Ferdinando su plan para erradicar por siempre a Marcela, aunque el precio que pide a cambio es su cuerpo, nada de dinero.

    Mientras que la periodista cava su propia tumba, recibe los rechazos y maltratos de Paulo, quien no quiere saber más de ella, pues por su causa, su matrimonio está aún peor.

    Por otro lado, Juan da trabajo a Wallas y le ofrece vivir en su casa. Sin embargo, Theodora no tiene la misma suerte, sin un centavo y ningún lugar a donde ir, su última opción es Quinzé, a quien pide un poco de ayuda. A pesar de todo se trata de la madre de su hijo.

    En casa de Griselda, Teresa Cristina le pide a Patricia que regrese a su casa, que ella no pertenece a ese mundo de 'pobretones'. Entonces Paty se da cuenta que su madre nunca podrá cambiar.

    En el centro, la nueva tienda de Griselda atrae a muchas mujeres dispuestas a trabajar en construcción y electricidad. Allí, Antenor se encuentra con Bea, una ingeniera civil perfecta para el trabajo de su madre.

    Esa tarde, Quinzé intenta sacar a la fuerza a Theodora a su casa, pero ella en un arrebato intenta suicidarse lanzándose al mar. Quinzé no se perdonaría si ella muere, así que la salva.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/69050-resumen-de-fina-estampa-viernes-14-de-diciembre-esther-es-llevada-de-emergencia-al-hospital.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 14 de diciembre: Esther es llevada de emergencia al hospital

Lunes 17 de Diciembre de 2012 11:23

    En el capítulo del viernes, Esther se encuentra a Marcela fuera de su apartamento, totalmente histérica. Luego de una discusión, la periodista obliga a Esther a tomar una pastilla que la hará abortar. Por suerte, su intento no funciona gracias a la presencia de los vecinos, la asustada mujer escapa y Esther queda muy conmocionada.

    Por otro lado, Solange se esfuerza cada vez más por su música y Blatazar está dispuesto a hacerla triunfar, así que le consigue una gran presentación y una grabación con una disquera. Al ver a su hija y a su esposa feliz por la noticia, él se contenta.

    En casa de Griselda, ella está muy preocupada por sus hijos, Quinzé está confundido a causa de Theodora, Antenor hace cada vez más intentos por reconquistar a Patricia y una entristecida Amalia lucha contra su amor por Rafael, pues solo entregándose a las autoridades podrá volver junto a ella.

    En la noche, Esther siente un terrible malestar mientras dibuja, sin nadie a quien recurrir, llama primero a Paulo, pero no le contesta, luego marca a la doctora Daniela, su teléfono está apagado. Si no hubiera sido por Guaracy que fue a dejarle una encomienda, Esther podría haberse quedado desmayada en el piso toda la noche.

    En la madrugada, Guaracy viaja hasta la casa de René para darle la noticia a Paulo, quien reacciona frívolamente como si se tratara de un capricho de su esposa. Tan insensible que ni si quiera la va a visitar.

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/69090-ihasta-donde-llegarias-por-mantener-un-oscuro-secreto-.html

¿Hasta dónde llegarías por mantener un oscuro secreto?

Lunes 17 de Diciembre de 2012 16:33

    Todos quieren un pedazo del dinero de Teresa Cristina, pero ella ya no está dispuesta a ceder ante las exigencias de su tía Iris y su 'amiga' Marcela. Por segunda vez, Teresa Cristina será capaz de cometer una atrocidad con tal de mantener su secreto muy bien guardado. Así que no cambies de canal hoy a las 20:45 y quédate en compañía de Ecuavisa y Fina Estampa.

    Ferdinando ya tiene todo listo para ejecutar el plan, pero Marcela desconoce por completo la trampa en la que está por caer. Sin embargo, no todo le saldrá bien a Teresa Cristina, un error imperdonable puede cambiar el rumbo de su juego.

    Fina Estampa está cada día más interesante, tanto que no podrás despegarte del televisor ni por un segundo. Manténte al tanto y descubre ¿cuál es el terrible secreto que esconde Teresa Cristina?

    Muy pronto, una verdad cambiará la vida de todos en Fina Estampa.

    Fina Estampa  Lunes a viernes  20H45

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/69139-resumen-de-fina-estampa-lunes-17-de-diciembre-unos-maleantes-contratados-por-teresa-cristina-disparan-contra-marcela-.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 17 de diciembre: Unos maleantes contratados por Teresa Cristina disparan contra Marcela

Martes 18 de Diciembre de 2012 11:45

    En el capítulo del lunes, Perehiriña y Theodora entran a la casa de Griselda para visitar a  Quincito, de quien aseguran, tienen todo el derecho de ver. Entonces Griselda les habla de lo peor y les pide que se larguen.

    Por otro lado en la facultad de Paty, ella está de lo más enojada con el nuevo profesor de Neurociencia. Un joven que la trató mal por faltar a clases, sin saber que la razón fue el aborto que sufrió. El profesor escucha las quejas de Patricia y le pide disculpas de una forma muy creativa que la deja impresionada. Esto, mientras Antenor mira la escena con celos.

    Mientras tanto, en Fashion Moto, Wallas realiza un buen trabajo y los clientes quedan encantados con la presencia del exluchador profesional. Luego aparece su antiguo entrenador, quien le propone convertirse en un empresario que batalle por los derechos de los luchadores.

    De vuelta en la facultad, Juan se ofrece a llevar a Leticia en su moto. Ella como siempre intransigente, se niega en un principio, pero él la convence. Al final del paseo, la lleva hasta su apartamento y allí los dos pasan un agradable y apasionado momento juntos.

    Más tarde, Teresa Cristina lleva a Marcela hasta un lugar alejado de la cuidad para darle el dinero que ella pidió a través de un chantaje. Cuando regresan a la ciudad, son atracadas por un grupo de delincuentes enmascarados. Marcela abre la puerta y uno de los hombres le dispara en el pecho. Ella sabe que todo fue planeado por Teresa Cristina, quien luego finge desesperación para buscar a la Policía. Pero Marcela no muere.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/69210-resumen-de-fina-estampa-martes-18-de-diciembre-antenor-compra-un-auto-con-el-dinero-de-su-madre.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 18 de diciembre: Antenor compra un auto con el dinero de su madre

Miércoles 19 de Diciembre de 2012 10:11

    En el capítulo del martes, Griselda contrata a Beatriz como la nueva ingeniera civil de su empresa, 'Las Maridos de Alquiler'. Para celebrar su nuevo empleo, ella invita a Antenor a comer pizza.

    Por otro lado, Teresa Cristina queda muy sorprendida por la fuerza de Marcela, quien sobrevivió al disparo en el pecho. Temerosa de que algo malo suceda, averigua con su abogado un país con el que Brasil no tenga tratado de extradición, él le dice que Austria.

    Cuando René llega a la escena se encuentra a su mujer muy desestabilizada y queriendo mudarse a Austria, como si Brasil no fuera más un país seguro, su desesperación contrasta con la alegría que debería sentir al saber que 'su mejor amiga' está viva.

    Esa noche, Antenor engaña a su madre y le pide un cheque en blanco para poder pagar unos libros de medicina, de los cuales aún desconoce su precio. Aunque realmente se trata de una treta para comprar un auto nuevo.

    Sin embargo, el vendedor llama a la emisora del cheque para confirmar el pago. Griselda descubre entonces que una vez más su hijo le mintió. Furiosa se dirige inmediatamente a la posada de Sambese para atinarle unos buenos golpes a Antenor, ella se queda con el auto.

    Más tarde, Ferdinando llama a Teresa Cristina para cobrar cuentas. Pero su trabajo no está completo pues Marcela no está muerta. Mientras ellos hablan de esos asuntos, Cro escucha todo con incredulidad.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/69300-resumen-de-fina-estampa-miercoles-19-de-diciembre-teresa-cristina-asesina-a-marcela-.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 19 de diciembre: Teresa Cristina asesina a Marcela

Jueves 20 de Diciembre de 2012 10:16

    En el capítulo del miércoles, en la noche, la doctora Fraiser tiene un encuentro furtivo con Enzo, quien al verla queda hipnotizado y la besa. Pero ella desiste pues cree que solo se trata de un gígolo. Sin embargo, al poco rato, Enzo la sigue a su consultorio y pasan una noche apasionada.

    Al día siguiente, Teresa Cristina se pone una peluca rubia y unas gafas oscuras para visitar a Marcela y no ser reconocida. Tras evadir a la enfermera con una sarta de mentiras, agarra una almohada y la ahoga, terminando lo que empezó.

    Por otro lado, Griselda pide a Antenor que regrese a vivir a la casa, esto como petición de Patricia, quien decidió independizarse y trasladarse a la posada de Sambese. Ella no puede regresar con su exnovio hospedándose allí así que Antenor acepta.

    Mientras tanto, Leandro invita a Nanda a cenar. Hasta hace poco se negó a salir con ella porque no tenía dinero, pero ahora misteriosamente consigue la cantidad necesaria. Lo que ella no sabe es que por las noches, Leandro se prostituye con mujeres.

    En la facultad, Paty consigue el trabajo de ayudante de cátedra del profesor de Neurociencia, Alejandro. La noticia no podría ser mejor, así que ella salta de alegría a sus brazos en forma de agradecimiento. Antenor por casualidad observa la escena y se pone furioso por los celos.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/69369-resumen-de-fina-estampa-jueves-20-de-diciembre-theodora-consigue-un-abogado-para-luchar-por-la-custodia-de-su-hijo.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 20 de diciembre: Theodora consigue un abogado para luchar por la custodia de su hijo.

Viernes 21 de Diciembre de 2012 11:24

    En el capítulo del jueves, Perehiriña va hasta casa de Teresa Cristina para proponerle un trato. Cuando anulen su obituario y re establezcan su matrimonio con Griselda, él asegura hacerle la vida imposible y alisarse con la señora. Esta no podía ser mejor noticia para Teresa Cristina.

    Por otro lado, Wallas le entrega a Theodora un cheque que la ayude a contratar un abogado para pelear por la custodia de Quincito. Él se da cuenta que ella realmente quiere recuperar al pequeño, así que una vez más, cede a su petición, aunque sea la última.

    Al día siguiente, Teresa Cristina hace su trágica aparición en el velorio de Marcela. Pero allí se encuentra alguien más, la enferma que permitió su entrada y de quien sospecha es clave en la muerte de la periodista, ella reconoce a Teresa Cristina como la rubia misteriosa.

    Más tarde, Griselda visita su antigua casa para hablar con Pereihiriña, pero queda muy sorprendida al ver la estructura casi en pedazos, con huecos en todas las paredes y todos los muebles 'patas arriba'. Ella se da cuenta que hay algo escondido y que Enzo es hijo de Perehiriña.

    Theodora se levanta temprano para ir en busca de un abogado. Tras hablar con una profesional, le indica que primero deberán pelear por las visitas los fines de semana y luego por la custodia absoluta. Ella acepta el caso.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/69512-resumen-de-fina-estampa-viernes-21-de-diciembre-ferdinando-dispara-contra-la-enfermera.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 21 de diciembre: Ferdinando dispara contra la enfermera

Lunes 24 de Diciembre de 2012 15:15

    En el capítulo del lunes, la enfermera reconoce a Teresa Cristina  en el funeral de Marcela. La misma mujer que se puso peluca rubia y unas grandes gafas y visitó a la ahora fallecida. Ella se da cuenta  que aquella mujer es la que asfixio a Marcela, pero Ferdinando la alerta de la situación con un arma.

    Por otro lado, Rafael insiste en Amalia y le pide que vuelva con él, sin ella su vida no puede seguir adelante. Ya no logra concentrarse en su trabajo, tiene problemas con Juan y su aspecto parece el de un muerto. Sin embargo Amalia no da su brazo a torcer.

    Esa mañana, Guaracy encuentra a Griselda muy entusiasmada con los arreglos de su nuevo local, así que para a saludarla. Ella lo recibe con celos sobre su gran amistad con Esther. Guaracy se contenta al darse cuenta que es motivo de su interés, pero Griselda insiste en que es por amistad, más no por amor.

    Más tarde, Ferdinando rapta a la enfermera, quien insiste en tener pruebas suficientes para desenmascarar su complot en el asesinato de la periodista. Al darse cuenta que podría ser peligrosa, Ferdinando la saca del auto y le pide que corra; a una distancia prudente le dispara por la espaldas.

    En la facultad, Antenor le pide a Patricia que le de un aventó hasta su casa. Últimamente ha estado muy celoso de su nueva relación con el profesor de Neurociencia. Ella explota al escuchar la propuesta y lo deja plantado, entonces aparece el profesor y le pregunta cuál es el problema, él le responde que nada pues pronto se casarán.

 

 

24-25 DICIEMBRE: NO HAY EMISIÓN.  NAVIDAD.

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/69654-resumen-de-fina-estampa-miercoles-26-de-diciembre-teresa-cristina-pasa-la-noche-con-perehirina.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 26 de diciembre: Griselda de reúne con René

Jueves 27 de Diciembre de 2012 11:13

    En el capítulo del miércoles, Griselda le pide a Guaracy que estén en paz y para ello es necesario que él regrese a su vida. Esto alegra inmensamente al portugués, pues la idea de comenzar de nuevo y desde el principio con ella, sería grandioso.

    Sin embargo, los dos son interrumpidos por una llamada de René, quien le pide un momento de su tiempo para conversar. Guaracy se va molesto.

    Vanessa escucha la conversación de patrón y le envía un mensaje anónimo a Teresa Cristina, diciéndole el lugar y la hora de encuentro de su marido con Griselda, al final le pregunta si es que ya se cansó de ella.

    Inmediatamente, Teresa Cristina se levanta de su cama, se viste y se apresura al local de la 'araña de bigote'. Mientras, René se desahoga de todos los problemas con su esposa, cuya relación califica como una montaña rusa eterna.

    Esa noche, Solange se entera que una disquera está por hacer su disco debut. Radiante de felicidad, la joven se dirige a ver a Daniel para festejar. Hasta que Baltazar llega y los encuentra besándose. La ira de apodera de él y casi ahorca al muchacho. Una última advertencia final de Celeste calma las cosas.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/69726-resumen-de-fina-estampa-jueves-27-de-diciembre-nanda-descubre-que-leandro-se-prostituye-.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 27 de diciembre: Nanda descubre que Leandro se prostituye

Viernes 28 de Diciembre de 2012 11:37

    En el capítulo del jueves, Suleika se encuentra con un Rafael deprimido y maltrecho. Ella se siente culpable por haber arruinado su relación con Amalia. Así que para solucionar el problema, le pide a María Amalia que disculpe a Rafa, él sin ella no puede vivir. Pero no obtiene la respuesta que quería.

    Por otro lado, Teresa Cristina es levantada con los gritos de Enzo, quien sospecha se trata de Antenor. Tras intentar esconderse para que no la vean, descubre que se trata de un hijo de Perehiriña con otra mujer.

    Ya se está haciendo tarde y René debe estar preocupado, así que Teresa Cristina presta un vestido rosa y diminuto a Thodora. Al llegar a su casa, tanto Cro como René se quedan sorprendidos por la forma en que está vestida.

    Aunque ella insiste en que fue a la posada de Sambese a visitar a Patricia, René no cree una sola palabra. Hasta que llega la tía Iris y Alice para confirmar la historia.

    Crodoaldo sigue a Teresa Cristina hasta su cuarto y le pide que confíe en él, pues últimamente han sucedido muchas cosas raras, entre ellas, verla junto a Ferdinando. Su 'reina del Nilo' le confiesa que su esposo la está engañando con la 'bigotona'.

    Más tarde, el juego de Carolina, René Junior y Leonardo cae. Vilma cuenta a su hija que los tres adolescentes se metieron en un sitio de visitas en internet e intentaron unirlos a ella y a Guillermo.

    Esa noche, Nanda sigue a Leandro y descubre que él se está prostituyendo.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/69888-resumen-de-fina-estampa-miercoles-2-de-enero-ferdinando-muere-de-celos-por-teresa-cristina.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 28 de diciembre: Ferdinando muere de celos por Teresa Cristina

Miércoles 02 de Enero de 2013 10:23

    En el capítulo del viernes, Álvaro le pregunta a Perehiriña porque Teresa Cristina salió esa mañana de su casa y le exigió a él mentir para no despertar sospechas en René. Perehiriña no lo niega y hasta le muestra el vestido rasgado de la 'madame'. Ferdinando escucha con enojo toda la conversación desde un rincón.

    Por otro lado, Theodora comparte una agradable cena junto a su hijo y Quinzé. Hasta que son interrumpidos por Wallas, quien no comprende cómo puede dejarse ver la cara así de nuevo por la mujer que lo abandonó.

    Quinzé explota de sobremanera, pero Wallas juega su última carta y le confiesa que Thedora fue atrás suyo para pedirle dinero y contratar a un abogado que la ayude a conseguir la custodia de Quincito.

    Esa noche, Daniel le pide a Solange que ya no se haga ilusiones con él, pues tiene toda un carrera de cantante por delante. Sin embargo ella insiste y le asegura que haga lo que quiera, pero que tarde o temprano, ellos va a terminar juntos.

    Más tarde, Ferdinando le pide explicaciones a Teresa Cristina por el vestido roto que prueba su amorío con Perehiriña. Pronto aparece Cro para salvar el pellejo de su 'reina'.

    En el consultorio de la doctora Daniela, Enzo irrumpe con facilidad para volver a tener una apasionada noche. Al poco rato, el celular de Daniela suena, es Pedro Jorge, preocupado porque su abuelo no reacciona.

 

 

31 Dic. 2012 - 01 Enero 2013: No Hubo Emisiónes

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/69981-resumen-de-fina-estampa-miercoles-2-de-enero-rene-besa-a-griselda.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 2 de enero: René besa a Griselda

Jueves 03 de Enero de 2013 11:10

    En el capítulo del miércoles, Esther se dirige a la oficina de Fio Carioca y encuentra a Paulo acostado desnudo junto a Vanessa en el suelo. La pobre sale desesperada del lugar encontrándose con su asistente en el camino, quien al ver la cara de Esther entra también a la oficina y despierta a Paulo. Ella le asegura que su esposa estuvo allí hace poco.

    Por otro lado, en casa de Griselda, René entra y le pide que hablen. Pero ella ya tuvo suficiente con Teresa Cristina, quien la humilló y pisoteó, tras averiguar que René y ella mantenían charlas esporádicas.

    Sin embargo, René insiste y le dice que ahora es diferente, pues encontró a una mujer firme, fuerte y amorosa. Él le confiesa que no puede dejar de pensar en ella, ni por un segundo. Luego la agarra y la besa con furor.

    Mientras tanto, tía Iris y Alice entran sin permiso y se encuentran con la escena. Para aprovecharse de ello, toman fotos, que luego puedan utilizar con fines 'económicos'.

    Griselda se separa de René y le exige que no siga adelante con esa locura, porque ellos no pueden ser más que amigos.

    En casa de Perehiriña, Theodora lo chantajea con contarle a todos sobre su tesoro si la echa de casa, como pide Quinzé. Además le pide que la apoye a conseguir la custodia de su hijo.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/70054-resumen-de-fina-estampa-jueves-3-de-enero-griselda-encuentra-a-teresa-cristina-con-perehirina.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 3 de enero: Griselda encuentra a Teresa Cristina con Perehiriña

Viernes 04 de Enero de 2013 10:48

    En el capítulo del jueves, Griselda encuentra a Teresa Cristina en su antigua cama con Perehiriña. Aunque la 'madame' intenta explicar la situación, Griselda asegura que contará todo a René. Enseguida, Perehiriña cierra la puerta y no la deja salir hasta que jure que no dirá nada.

    Pronto llega Guaracy para evitar una tragedia, entonces Teresa Cristina ruega a Griselda que calle su boca, a cambio ella hará lo que pida. La única petición de Griselda es que la señora vaya a la fiesta que está por realizarse en su nueva mansión.

    Por otro lado, tía Iris y Alice chantajean a René en su restaurante. Ellas le exigen un cheque muy gordo a cambio de no enseñar a Teresa Cristina una fotografía de él besando a Griselda. Luego de mostrarle la prueba, René queda asombrado y sin habla.

    Finalmente, René se niega a pagarles un centavo, echándolas de Le Velmot, ellas arman todo un escándalo entre los comensales. Como todo un caballero, René pide disculpas y explica la situación.

    Esa noche, Baltazar llega a casa luego de un día de trabajo, pero con una buena noticia. Consiguió un contrato con una disquera para que Solange grabe su primer disco. Sin embargo, en los papeles consta que la empresa ya dio un anticipo de una gran suma de dinero al Manager. Celeste se enoja.

    Mientras tanto, Antenor cena con Beatriz en la pizzería, pero una desagradable sorpresa casi arruina su noche. Patricia y el profesor de neurociencia van juntos a comer en el mismo lugar. Luego de encuentro, Bea y Antenor se besan.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/70224-resumen-de-fina-estampa-viernes-4-de-enero-teresa-cristina-descubre-la-infidelidad-de-rene.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 4 de enero: Teresa Cristina descubre la infidelidad de René

Lunes 07 de Enero de 2013 10:42

    En el capítulo del viernes, Celeste reclama a Baltazar el dinero que la disquera dio a Solange como adelante del disco que va a grabar. Él le muestra el recibo a su nombre, pero Celeste lo acusa de ladrón y le exige crear una cuenta para su hija, de la cual se necesite ambas partes para hacer retiros.

    Por otro lado, Paulo visita temprano en la mañana a Esther y le dice que él venderá su parte del Fio Carioca, o ella le vende la suya. Pero esa sociedad ya no puede continuar. Esther escoge ceder a su sociedad y despedirse definitivamente de la empresa que comenzó como un sueño.

    En la gran mansión de Teresa Cristina, ella le hace saber que conoce de su amante, pero para despistarlo la nombra como la cocina de Le Velmot. Con esta prueba, Teresa Cristiana se da cuenta que realmente tiene a otra mujer, pues al escuchar la palabra amante, su esposo se puso muy nervioso.

    Cuando René sale de casa a trabajar, tía Iris y Alice aprovechan el momento para inmiscuirse y mostrarle a Teresa Cristina la prueba de infidelidad de su esposo. Teresa Cristina queda sin habla.

    Mientras tanto, Theodora se levanta temprano para buscar trabajo. El primer lugar que llega a su mente es el hotel en el cual estuvo hospedada durante meses junto a Wallas. Ella necesita el trabajo para poder obtener la custodia de su hijo.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/programacion-novelas/70308-resumen-de-fina-estampa-lunes-7-de-enero-teresa-cristina-cierra-le-velmot.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 7 de enero: Teresa Cristina cierra Le Velmot

Martes 08 de Enero de 2013 11:46

    En el capítulo del lunes, Teresa Cristina se da cuenta que lo único que su tía quiere es pedirle dinero a cambio de la fotografía de René besando a Griselda. Además adivina que intentaron hacer lo mismo con René, pero seguramente no aceptó el chantaje. Finalmente, Teresa Cristina les da a Iris y a Alice una alta suma de dinero.

    Por otro lado, Theodora busca trabajo en el hotel en el cual estuvo hospedada con Wallas. La única vacante para la que califica es de afanadora, pero ella lo toma como un insulto y se retira ofendida.

    En Fio Carioca, Paulo para todo el trabajo de la empresa para disuadirla. Sin la sociedad de Esther, él tiene todo el poder. Mientras, Esther busca hacer un negocio con Amalia y se asocia a su empresa de cremas: 'Mujeres'.

    Esa mañana, Guillermo se preocupa porque Rafael no abrió la tienda y tiene esperando a todo el personal fuera. Él se encuentra en el local de Amalia pidiéndole que regrese a su lado, aunque ella no flaquea.

    Lo único que puede hacer que Amalia cambie de opinión es que él se entregue a las autoridades, así que decide dar el primer paso y pedir la renuncia de Fashion Moto. Luego le pide a don Guillermo que no confíe en Suleika, pues pronto se dará cuenta de lo traicionera que es.

    Esa tarde, Teresa Cristina toma una decisión fatal. Ahora que tiene pruebas de la infidelidad de René, pide a Cro que empaque las cosas de su esposo, pues ya no vivirá más en su casa. No contenta con eso, reúne a todo el equipo de Le Velmot y les comunica que cerrará el restaurante para siempre.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/70385-resumen-de-fina-estampa-martes-8-de-enero-rene-se-va-de-casa-y-rafa-se-entrega-.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 8 de enero: René se va de casa y Rafa se entrega

Miércoles 09 de Enero de 2013 10:54

    En el capítulo del martes, René intenta calmar a Teresa Cristina, quien llegó a Le Velmot pidiendo a todos sus empleados que agarren sus cosas y se vayan del restaurante, pues de ahora en adelante ya no atenderá más. Ella, como propietaria única, tiene la autoridad para hacerlo.

    Pronto, René se da cuenta que su esposa está actuando por celos influídos seguramente por la fotografía que tía Iris tomó. Él entiende entonces, que su matrimonio se acabó.

    René se refugia en Fio Carioca y Patricia lo sigue, ella no puede entender como un matrimonio como el de sus padres esté por destruirse.

    Instantes después, Esther llega a la empresa para firmar los papeles de venta de su sociedad. Ahora sí es definitivo, todo lo que queda entre los dos son papeles de matrimonio, que también están a punto de disolverse.

    Sin embargo, una buena noticia sale a relucir en medio de tanta tragedia. Griselda abre las puertas de su nueva empresa: 'Pereirón, todo para su construcción'. Una iniciativa que reúne a varias mujeres muy útiles en materia de construcción.

    Esa tarde, Rafa toma la decisión de entregarse a la policía. Confiesa todos sus crímenes y el primero en se llamado es Juan, el dueño de Fashion Moto.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/70457-resumen-de-fina-estampa-miercoles-9-de-enero-griselda-pasa-la-noche-con-rene.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 9 de enero: Griselda pasa la noche con René

Jueves 10 de Enero de 2013 10:31

    En el capítulo del miércoles, Teresa Cristina le pide Ferdinando que queme la casa de Griselda con ella y sus hijos dentro. Ferdinando le dice que ha llegado muy lejos y que no sería capaz de tal atrocidad, además, él es jefe de seguridad del condominio. Finalmente, 'la madame' lo convence y le paga con su cuerpo por adelantado.

    Cuando están juntos en el gimnasio, mientras Ferdinando saca su ropa la llama como Diosa del Nilo, entonces ella lo aparta y lo acusa de ser el amante de Crodoaldo, ya que solo él la llama de esa forma. Ella encuentra otra forma de sobornarlo, le dice que si no hace lo que le pide, divulgará a todos que es gay.

    Por otro lado, en la delegación Rafa tiene que esperar varias horas hasta que todos los perjudicados por sus crímenes aparezcan y hagan formal la denuncia. El primero en hacerlo es Juan Guillermo.

    Esa noche, Paulo lleva a Vanessa hasta su apartamento, ella está muy afligida por el cierre de Le Velmont, así que su nueva amante le ofrece trabajar con él en Fio Caraioca. Los dos pasan la noche juntos.

    Mientras tanto, Esther también tiene un encuentro furtivo con Guaracy. La pasión entre los dos es tan visible, que un beso sello el momento.

    Más tarde, Griselda llama a René para preguntarle porqué su esposa lo echó de la casa. Luego de describir que es por su culpa, lo visita en su apartamento. La madrugada se alarga con los dos en la cama, con amor, cariño y paciencia.

    Pero en la gran mansión pasa todo lo contrario, Teresa Cristina llama a Perehiriña para que la consuele por su reciente ruptura. Mientras disfrutan de una forma poco convencional, como un perro y su dueña, Tía Iris y Alice toman una foto del momento interrumpiéndolos. Inmediatamente se arma el disparate, Teresa Cristina   ahorca a su tía y Perehiriña le quita el celular.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/70533-resumen-de-fina-estampa-jueves-10-de-enero-edvaldo-es-elegido-como-nuevo-gerente-de-fashion-moto.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 10 de enero: Edvaldo es elegido como nuevo gerente de Fashion Moto

Viernes 11 de Enero de 2013 11:20

    En el capítulo del jueves, Wallace ve a Teodora trabajando como afanadora en el hotel y se sorprende hasta donde es capaz por conseguir la custodia de su hijo. Se acerca y al verla con lágrimas de verguenza se ablanda, pero Theodora no cede, su única meta es Quincito.

    Por otro lado, Baltazar le dice a Teresa Cristina que Griselda pasó la noche con René, pues así lo escuchó decir de su mujer, Celeste, quien le hizo prometer que no diría nada. Teresa Cristina sin embargo, tiene otro asuntos que atender.

    En Fashion Moto, Juan Guillermo reúne a todo el personal para posicionar al nuevo gerente de la tienda. Suleika está muy emocionada pues piensa que era ella, luego su cara cambia de una expresión alegre a una frustrada, cuando Juan nombra a Edvaldo.

    Debido a su esforzada trabajo durante varios años y el cariño que se ha ganado en los clientes, Edvaldo ahora tendrá las riendas de Fashion Moto y la confianza de Juan.

    En la delegación, Amalia visita a Rafael a quien liberaron hasta que su juicio inicie. Rafa le da un beso de despedida.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/70640-resumen-de-fina-estampa-viernes-11-de-enero-theodora-encuentra-el-tesoro-del-chino-.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 11 de enero: Theodora encuentra el tesoro del chino

Lunes 14 de Enero de 2013 11:14

    En el capítulo del viernes, Theodora encuentra un cofre color cobre dentro de uno de los agujeros que Perehiriña hizo en su casa. El aparato está lleno de lo que al parecer son figuras antiguas. Antes que lo vean su exsuegro y su hijo, lo esconde dentro de uno de sus bolsos en su casillero del hotel.

    Cuando Theodora se retira del hotel se encuentra con Griselda, a quien acusa de seguirla, pues ahora con su nuevo trabajo está segura que conseguirá la custodia de Quincito. Griselda sin embargo, le jura que nunca por más méritos que haga podrá tener de vuelta al hijo que abandonó durante tantos años.

    Esa noche, la doctora Daniela espera la llegada de Enzo, de quien al parecer está enamoradísima.

    Por otro lado, Antenor visita a Bea y la invita a la pizzería a pesar de los celos de Pedro Jorge. Al llegar se topan con Patricia y el profesor, pero no dejan que eso les arruine la noche, hasta que Beatriz se percata que Antenor está muy distraído con la conversación de Patricia. Bea se retira enojada.

    Al día siguiente, Theodora lleva una de las piezas del cofre a un experto en reliquias. El señor le dice que cada una vale una fortuna. En ese momento Leandro interrumpe y Theodora sale corriendo del local. Leandro le da información de quien se trata.

    En Fashion Moto, Edvaldo inicia su día como gerente. La rabia de Suleika explota sobre Rafael. En la playa, comienza a provocarlo y gritarle frente a todo el mundo, incluso le pega, pero Rafa responde con una bofetada que es vista por la Policía. Ellos lo llevan detenido por agresión física y Suleika piensa atestiguar para dejarlo en la cárcel.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/70724-resumen-de-fina-estampa-lunes-14-de-enero-amalia-descubre-el-engano-de-rafael-con-suleika.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 14 de enero: Amalia descubre el engaño de Rafael con Suleika

Martes 15 de Enero de 2013 10:28

    En el capítulo del lunes, Amalia intenta disuadir a Suelika de poner la denuncia en contra de Rafael por agresión física. Pero es inútil, ella guarda un fuerte rencor hacia él que termina con la confesión del romance que tuvieron.

    Amalia queda como la ingenua y tilda a Suleika de ser sin vergüenza y una cualquiera, finalmente le dice que no solo fue Rafael sino ella misma, la que se arruinó la vida.

    Por otro lado en Fio Carioca, Paulo le pide a Vanessa que diseñe la próxima línea de trajes de baño de la empresa.

    En el hotel donde trabaja Theodora, el señor que descubrió las reliquias que guarda la mujer, busca al gerente del lugar para conversarle la situación y poder sacar provecho de ella. Luego de su turno de la noche, Theodora se sorprende al ver que su tesoro no está más en el casillero.

    En la gran mansión de Teresa Cristina, René le pide que le devuelva el dinero que ganó durante años como el chef de Le Velmont. Su ahora ex mujer, le niega cualquier beneficio y le dice que lo único que sería capaz de hacer es pagarle una pensión, para lo cual deberán ser asistidos por la justicia.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/70810-resumen-de-fina-estampa-martes-15-de-enero-teresa-cristina-descubre-que-es-buscada-por-la-policia.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 15 de enero: Teresa Cristina descubre que es buscada por la policía

Miércoles 16 de Enero de 2013 10:40

    En el capítulo del martes, Perehiriña le exige a Theodra que le devuelva el tesoro que encontró. Lleno de cólera y furia, su exsuegro la amenaza de muerte a tal punto de asustarla, sin embargo, ella sabe que ese cofre ya no está en su poder, lo robaron. Si ella admite que lo tiene y lo perdió, recibirá una buena reprimenda.

    En el hotel, el gerente le dice a René que su tarjeta de crédito está bloqueada y que por ende ya no puede pagar la estadía allí. René se ofende, pero antes, el gerente le menciona que puede hacer algo por él; le pide que supervise al personal del restaurante del hotel durante una época, a cambio, él podrá hospedarse sin costo.

    En el barrio de Baltazar, Cro se topa con un cartel estampado en un poste que muestra a Teresa Cristina vestida de rojo y con peluca. Asustado, grita e inmediatamente se desmaya.

    Baltzar tiene que cargarlo en brazos hasta su casa. Cuando reacciona, Cro menciona a su Diva, buscada 'viva o muerta' como en el viejo oeste.

    Al día siguiente, Cro le muestra los carteles a la 'reina del Nilo' causando que Teresa Cristina se desespere. Crodoaldo le pide que le cuente lo que sucedió ese día, sino, él no podrá ayudarla en caso que la Policía la atrape. Entonces y por primera vez, revela los hechos del asesinato de Verónica.

    Pronto, los dos se disponen a arrancar todos los carteles de la ciudad que la incriminen.

    En la cárcel, uno los presos intenta abusar de Rafael, pero él no lo permite y lo golpea en el suelo hasta dejarlo inconsciente. Inmediatamente llegan los policías, por esta pelea, Rafa puede cumplir toda su condena.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/70888-resumen-de-fina-estampa-miercoles-16-de-enero-quinze-cae-ante-los-encantos-de-theodora.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 16 de enero: Quinzé cae ante los encantos de Theodora

Jueves 17 de Enero de 2013 10:27

    En el capítulo del miércoles, Teresa Cristina decide visitar a su hija a en la facultad, pero  al llegar, se encuentra con la desagradable sorpresa de ver a Paty con Antenor. Inmediatamente inicia un escándalo volviendo a tildar al muchacho como un vago y pobretón.

    Al escuchar los gritos, Alexandre aparece para aclarar la situación, él se proclama como el nuevo novio oficial de Patricia. Teresa Cristina se emociona tan solo de escuchar su apellido de renombre. Entonces decide armar una lujosa cena, Paty insiste en que vaya su padre también.

    En Fashion moto, Suleika coquetea con Wallas Moo, quienes quedan en comer juntos en la pizzería. Edvaldo se alerta de la situación y le pide que no siga con esas locas ideas, un cliente es un cliente.

    Esa noche, la doctora Daniela visita al abuelo Enrique junto a Pedro Jorge. Pero Selina no los deja acercarse mucho, sobreprotegiéndolo de cualquier emoción fuerte.

    En casa de Griselda, todos reciben la noticia del juez en el caso de la tutela de Quincito, Theodora ahora tiene derecho salir y ver al niño. Sin embargo, Quinzé le jura que será capaz de llevarse a su hijo lejos con tal de que no lo vea.

    A pesar de su furia, Theodora logra convencer y seducir a Quinzé. Los dos yacen en el mueble de la sala, envueltos por una loca pasión, hasta que llega Griselda. Ella los detiene y obliga a Quinzé a vestirse y salir de esa casa.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/70954-resumen-de-fina-estampa-jueves-17-de-enero-vanessa-pide-ayuda-a-esther.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 17 de enero: Vanessa pide ayuda a Esther

Viernes 18 de Enero de 2013 10:24

    En el capítulo del jueves, Theodora va a buscar a Quincito a la escuela, ahora que tiene la orden de un juez para hacerlo, no podría estar más feliz. Quinzé no se fía y la sigue para verificar que todo esté bien.

    Por otro lado, Vanessa le pide a Esther que la ayude con sus diseños para la nueva colección de Fio Carioca. En nombre de toda la empresa, la chica le pide este único favor, pues sino lo hace, Fio Carioca se irá a la ruina y Vanessa es incapaz de crear algo decente.

    Esther le pregunta cómo puede ayudar a la mujer que causó su ruptura en la empresa. Vanessa le pide que lo piense bien, pues en el fondo está segura que ella sólo quiere el bien del sueño que un día forjó.

    En la gran mansión de Teresa Cristina, ella enloquece con los arreglos para la cena de presentación del novio de Patricia. René habla muy claro al decir que no asistirá si se realiza al mismo tiempo que la fiesta de Griselda.

    Así mismo, Patricia le cuenta a su madre que asistirá un momento a la fiesta de Griselda con Alexandre. Teresa Cristina explota como si se tratara de un complot en su contra.

    En Fashion Moto, Suleika intenta convencer a Wallas de hacerse ver con otro médico el problema que no lo deja luchar. Para acompañarlo, pide permiso a Edvaldo.

    Finalmente, a Esther le puede más el cariño por Fio Carioca y decide ayudar a Vanessa con los diseños que le pidió.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/71083-resumen-de-fina-estampa-viernes-18-de-enero-dahmar-descubre-que-leandro-se-prostituye.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 18 de enero: Dahmar descubre que Leandro se prostituye

Lunes 21 de Enero de 2013 11:11

    En el capítulo del viernes, Luhana advierte a Patricia sobre su nuevo novio, Alexandre, ella asegura frente a todos en la posada que sufrirá nuevamente una terrible decepción.

    Por otro lado, Dahmar decide seguirle el paso a su hijo Leandro, quien últimamente ha llegado a casa al amanecer y tiene dinero para comprarse ropa de marca. Asustada y llena de lágrimas, se encuentra con que el chico espera parado a que un auto se detenga a pedir por sus servicios.

    Esa noche, Griselda recibe a todos los invitados de su fiesta con un juego de luces de jardín que Teresa Cristina y Cro envidian. Cuando la 'reina de las tierras fértiles'  ve a René llegando, el odio y la ira se apoderan de su mente, si fuera por ella, lo asesinaría ahí mismo. Pero tiene una mejor idea, hacer un escándalo de los de primera plana.

    Al llegar, todos en la reunión se quedan perplejos ante su indeseada presencia. Luego de saludar con prepotencia a Griselda, se acerca a René y comienza a rasgar sus vestiduras, tildándolo de rufián e infiel.

    Por suerte, Antenor arregla la situación y le presta una camisa nueva para que la fiesta siga. Aunque él tiene sus propios problemas, pues muere de celos por la compañía de Patricia.

    En la pizzería, Theodora pasa una agradable noche junto a Quincito, hasta que se encuentra con Wallas, quien llega del lado de Suleika.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/71158-resumen-de-fina-estampa-lunes-21-de-enero-griselda-arruina-la-cena-de-teresa-cristina-.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 21 de enero: Griselda arruina la cena de Teresa Cristina

Martes 22 de Enero de 2013 10:52

    En el capítulo del lunes, Griselda engaña a la empleada de Teresa Cristina para que le avise cuando estén todos sentados en la gran mesa, pues piensa cobrárselas por la humillación de René en su fiesta.

    Esa noche, Dahmar espera que Leandro regrese con su primer cliente para confirmar sus sospechas. Sin que se de cuenta, Dahmar se acerca y le dice que jamás se hubiera imaginado verlo así, prostituyéndose por las madrugadas.

    Leandro aún tiene la osadía de responderle que pasa todo el tiempo que quiere para conseguir dinero. Dahmar se derrumba en lágrimas y le asegura que nadie, ninguno de esos hombres con los que se acuesta le darán casa, comida y ropa lavada como ella lo atiende en su casa.

    Su madre quema la ropa nueva que compró con el dinero sucio, Leandro berrinchea, gritando que ningún trabajo podrá darle la cantidad que gana. Entonces, ella toma la decisión más difícil de su vida, lo echa de casa.

    En el apartamento de Esther, ella le imparte todos sus conocimientos de moda a Vanessa, con lápiz y papel, juntas ven las telas y los diseños precisos para la próxima colección de Fio Carioca.

    En la gran mansión de Teresa Cristina, Griselda entra justo cuando todos están bien sentados en la mesa y pide disculpas a Patricia por arruinar su noche, inmediatamente arranca el mantel de la mesa quebrando toda la fina platería y cristalería de su casa.

    Teresa Cristina enloquece y para retribuirle llama a la policía por el estruendo que proviene de la fiesta de Griselda. Sin embargo, al ver a la nueva millonaria, Pereirón, la policía se une también a la celebración. 

    En la posada de Sambese, Álvaro encuentra una laptop en el antiguo cuarto donde se hospedaba Marcela, al prenderla descubre un video de ella revelando el secreto por el que Teresa Cristina la asesinó.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/71228-resumen-de-fina-estampa-martes-22-de-enero-paulo-pide-matrimonio-a-vanessa-.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 22 de enero: Paulo pide matrimonio a Vanessa

Miércoles 23 de Enero de 2013 10:33

    En el capítulo del martes, Esther le pide a Paulo que utilice la colección que ella diseñó para Fio Carioca, no importa ya su orgullo y prepotencia, sino hace algo urgente, la empresa se irá a la ruina. Finalmente le pide que lo haga por el bien Fio Carioca.

    Pronto, las costureras y las modelos se ponen manos a la obra para apoderarse de la moda de playa. Paulo se disculpa con Vanessa por su terquedad y por haberla tratado mal luego de descubrir que le pidió esos diseños a su ex mujer. En un intercambio de besos, le pide matrimonio, pero la muchacha no responde aún, ella prefiere esperar un tiempo.

    Esa noche, René reúne a su equipo para planear el regreso de un nuevo proyecto culinario que llevará por nombre: 'Brasilerísimo'. Griselda piensa invertir y ayudarlo, pero debe hallar la forma de que René no se entere.

    En casa de Pereihiriña, él y su hijo se disponen a hurgar en el cuarto de Theodora y ver si esconde algo del tesoro.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/71302-resumen-de-fina-estampa-miercoles-23-de-enero-wallas-da-un-mejor-futuro-a-leandro-.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 23 de enero: Wallas da un mejor futuro a Leandro.

Jueves 24 de Enero de 2013 10:51

    En el capítulo del miércoles, Perehiriña encuentra en el cuarto de Theodora una de las fichas del cofre 'del tesoro'. Ella actúa como si no supiera de qué se trata y se excusa diciendo que por qué guardaría en su cuarto un muñeco de esos. Pero Perehiriña no es nada tonto, la agarra del pelo y la obliga a confesar.

    Tras decir todo lo que sucedió, Perehiriña cambia la pieza que encontró por dinero, compra ropa nueva y se hospeda en el hotel donde robaron el cofre a Theodora, para así descifrar el misterio.

    Por otro lado, Quinzé busca a Leandro para hacerlo regresar a casa, pues su madre está muy angustiada. Después de un par de horas lo encuentra acostado en la playa. Primero le pide conversar un rato, pero Leandro es muy terco e inicia una pelea.

    A lo lejos, Wallas avista la pelea y se da cuenta que los rápidos movimientos de defensa y ofensa del muchacho son dignos de un luchador del octágono. Inmediatamente los para y hace entrar en razón a Leandro. Luego de llevarlo al Tupinambar, conversa con Dahmar y le propone entrenar al chico como todo un luchador. Así, pronto será famoso y ganará dinero en cantidad. Leandro no podría estar más emocionado.

    Meses después, Esther ya se encuentra en la sala de parto dando a luz a su primer hijo. Paulo es avisado en Fio Caraioca, pero reacciona como si no fuera su asunto.

    Pronto está por abrir el nuevo restaurante de René. Para ello, Griselda se prepara al igual que Teresa Cristina, quien quiere armar otro alboroto para el comienzo de una buena venganza.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/71396-resumen-de-fina-estampa-jueves-24-de-enero-nace-victoria-la-hija-de-esther.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 24 de enero: Nace Victoria, la hija de Esther

Viernes 25 de Enero de 2013 11:04

    En el capítulo del jueves, inicia el juicio de Rafael por los robos en Fashion Moto y la supuesta agresión a Suleika en vía pública. Amalia consiguió un abogado muy bueno para su defensa y ahora solo están a la espera del veredicto final.

    Esa noche, Esther da a luz a una hermosa niña a quien nombra como Victoria. Con la ayuda de la doctora Daniela, la nueva madre no podría estar más feliz, su sueño se convirtió en realidad. Guaracy es escogido como su padrino.

    De vuelta en el juzgado, Rafael es condenado a un par de años. Amalia no podría estar más destrozada, pues ni con el caro abogado que contrató pudo conseguir algo. Rafa le hace prometer que no irá nunca a la cárcel a visitarlo. Aquel lugar es my peligroso.

    Por otro lado, Rene inaugura Brasilerísimo, su nuevo restaurante que apuesta a una imagen fresca y más identificada con las raíces y la comida típica de su país.

    Pero la felicidad de la noche dura poco gracias a la inoportuna presencia de Teresa Cristina. Luego de probar todos los bocadillos y poner una pésima cara con cada uno, René decide agarrarla del brazo y echarla.

    En el hospital, Paulo hace una visita a Esther para ver cómo se encuentra con su nueva hija. Al entrar en su cuarto se topa con la madre y el ahora padre adoptivo, Guaracy, junto a la pequeña. La escena llena de envidia y celos a Paulo, quien incluso duda que la niña sea resultado de un tratamiento in vitro.

    Paulo se retira con indignación injustificada y Guaracy lo sigue para dejar en claro que su presencia ya no es grata para Esther, a quien se refiere como su mujer.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/71526-resumen-de-fina-estampa-viernes-25-de-enero-ferdinando-quema-la-casa-de-griselda-con-amalia-dentro-.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 25 de enero: Ferdinando quema la casa de Griselda con Amalia dentro

Lunes 28 de Enero de 2013 10:59

    En el capítulo del viernes, Rafa pasará su condena en libertad y lo primero que llega a su mente es visitar a Amalia, quien al escuchar la buena noticia se alegra mucho y lo espera en casa.

    Por otro lado, Perehirña se da cuenta que el hombre a quien vendió la pieza del tesoro, el anticuario, ahora vive en el mismo hotel que él y sospecha que fue él quien robó a Theodora. Enzo, su padre y Thedora maquinan cómo quitarle el tesoro. Para ello, Enzo deberá seducirlo, drogarlo y arrancarle la verdad.

    Manos a la obra, Enzo interrumpe la cena del anciano conocedor en reliquias y se hace pasar por un comprador de obras de arte, intermediario de Griselda Da Silva Pereira.

    Esa noche, mientras todos disfrutan de una agradable cena en el nuevo restaurante de René, Ferdinando llena la casa de Griselda con gasolina y la enciende en fuego, sin importarle que Amalia se encuentra en el baño, la encierra con llave y deja la casa ardiendo.

    Pronto llega Rafael, Griselda, Antenor y Quinzé, al percatarse del intenso humo que emana de la casa, Rafa sale disparado a salvar a su novia y Antenor hace lo mismo pero por sus libros.

    Finalmente llegan los bomberos y Rafa logra sacar a Amalia, aunque desmayada al inicio, rápidamente recobra la consciencia.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/71600-resumen-de-fina-estampa-lunes-28-de-enero-el-tesoro-regresa-a-manos-de-theodora-.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 28 de enero: El tesoro regresa a manos de Theodora

Martes 29 de Enero de 2013 10:17

    En el capítulo del lunes, René llega desesperado a casa de Griselda luego del incendio que casi consume la sala y dejó herida a Amalia. Sin embargo, ya todo está bien, los peores sustos ya pasaron.

    Por otro lado, Enzo y Perehiriña se proponen entrar en la tienda de antigüedades, luego de haberle sacado todas las claves y las llaves del lugar al dueño. El viejo codicioso entra sin que suenen las alarmas, abren la caja fuerte y encuentran su ansiado tesoro. Pero al coger las piezas, una alarma suena. Por suerte logran agarrar el cofre y salen despavoridos.

    Con la policía en sus talones, Perehiriña suelta el cofre accidentalmente y sale corriendo. Theodora observa todo escondida detrás de un árbol. Ella distingue el cofre en medio de la maleza y aunque es vista por un par de policías, logra cogerlo sin despertar sospechas.

    La noticia del robo se corre rápidamente por el hotel. El gerente descubre que el señor Parinski fue sedado con un fuerte somnífero y que seguramente de ahí lograron quitarle la combinación.

    Al día siguiente, Griselda se despierta con René a su lado, pero la verdadera sorpresa es encontrar a Amalia y a Rafael saliendo a escondidas. Griselda les reclama que deberían apresurar el casorio si no quieren estar a escondidas siempre.

    En la facultad, Antenor quiere probar ante sus amigos que Patricia aún lo ama. Mientras ella espera por Álex en el salón de clase, Antenor la agarra del cuello y la besa. Al darse cuenta del atrevimiento de su ex, Paty lo empuja y le da una fuerte cachetada.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/71698-resumen-de-fina-estampa-miercoles-29-de-enero-teresa-cristina-reabrira-el-le-velmont-sin-rene.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 29 de enero: Teresa Cristina reabrirá el Le Velmont sin René

Miércoles 30 de Enero de 2013 10:24

    En el capítulo del martes, Teresa Cristina hace una vista al Brasileirísimo de René para avisar a sus empleados que su indemnización se realizará pronto y en efectivo. En cuanto al Le Velmont, lo reabrirá con otro chef. René teme que perjudique su nombre y su prestigio.

    En el hotel, Theodora presenta su renuncia ante el gerente, pues ahora que tiene el tesoro en sus manos ya no necesita trabajar como afanadora. El gerente accede y la despide en paz, pero Perehiriña sospecha que los puede estar engañando nuevamente.

    Al verla salir, agarra del brazo a su nuera y le exige una explicación. Thodora le muestra sus boletos de ida y vuelta a Sao Paulo para visitar a su familia. Pero dentro de su bolso guarda otros boletos de Sao Paulo a Nueva York. Su plan es cambiar todas las fichas del tesoro por dinero, mucho dinero.

    Por otro lado, Juan Guillermo recibe una preocupante llamada de la madre de su hija, una tal Chiara, quien le asegura que está próxima a regresar a Brasil. Mientras, su prometida ya comenzó con los arreglos de la boda.

    En el Brasileirímo, el subchef considera la idea de trabajar el Le Velmont como chef oficial. Fred Vieira llama a Teresa Cristina y pone a disposición su trabajo.

    Al día siguiente, en casa de Griselda, todas las maridos de alquiler se ponen manos a la masa para reparar los daños que dejó el incendio. Sin embargo, la dueña y patrona también viste su overol para trabajar en lo que más le gusta.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/71782-resumen-de-fina-estampa-miercoles-30-de-enero-tereza-cristina-planea-destruir-el-brasileirisimo.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 30 de enero: Tereza Cristina planea destruir el Brasileirísimo

Jueves 31 de Enero de 2013 10:36

    En el capítulo del miércoles, Antenor toma una fotografía de Patricia con el profesor Alexander, así podrá demostrar ante las autoridades sus amorío, que está prohibido por tratarse de un profesor con una alumna.

    Patricia lo descubre y le asegura que si llega a mostrarle la fotografía al rector, ella no volverá a ver su cara. Antenor accede solo si ella acepta pasar una noche a su lado. Pronto son interrumpidos por el profesor, frente a él, Paty confiesa que ya no lo ama más. La fotografía entonces deja de importar.

    En Fio Caraioca, Marcia, la asistente de Paulo, le pide que llamen a Esther para crear la nueva colección. Esto provoca su enojo, pues él ya no quiere tener ningún nexo con su exesposa. Sin embargo, se olvida de un detalle,  aún tiene que pagarle por la colección de temporada que fue todo un éxito. Hasta ahora, Esther no ha cobrado un solo centavo.

    Esa noche, Antenor queda muy decepcionado y entristecido por la pelea con Patricia en la facultad. Se da cuenta que cometió otra estupidez. Griselda intenta aconsejarlo y le dice que ya es hora de sacrificar, de seguir adelante y dejar atrás. Bea escucha la conversación desde lejos y decide retirarse.

    Por otro lado, en casa de Tereza Cristina, ella nombra a Fred, el subchef de René, como la nueva cabeza del Le Velmont. Pero con una condición, él deberá ayudarla a destruir el Brasileirísimo envenenando los platos.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/71863-resumen-de-fina-estampa-miercoles-30-de-enero-la-exesposa-de-juan-guillermo-regresa-al-pais.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 31 de enero: La exesposa de Juan Guillermo regresa al país.

Viernes 01 de Febrero de 2013 10:18

    En el capítulo del jueves, Esther acepta la propuesta de Paulo para diseñar la próxima colección de temporada. A cambio recibirá una excelente remuneración, digna de la mejor diseñadora de playa de Rio de Janeiro. Esta oportunidad representa para Guaracy una desventaja, ya que ellos nunca arreglaron su situación sentimental.

    En la noche, Favio espera la llegada de su madre, quien viaja de Italia después de cinco años de no verse. Al llegar, Juan Guillermo la recibe con indiferencia, pero su hijo en cambio, la trata con mucho amor y le permite quedarse la noche en su cuarto.

    En el Brasilerísimo, Fred cambia unas especies por otras envenenadas. Según Teresa Cristina, no tendrán mayor efecto en quien coma las especies, solo una ligera intoxicación gastrointestinal.

    Al día siguiente, Juan Guillermo y Chiara se sientan a conversar, ya que su visita cogió desprevenidos a todos. Su exesposa confiesa entonces que está muy enferma y que los médicos le dieron pocos meses de vida.

    Por otro lado, en casa de Teresa Cristina, René Junior busca a su madre en su habitación y se lleva la peor de las sorpresas al encontrar un hombre peludo y feo. Perehiriña. René Jr se desmaya del susto. Inmediatamente, llaman a René padre para que lo haga reaccionar.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/72041-resumen-de-fina-estampa-viernes-1-de-febrero-las-autoridades-cierran-el-brasileirisimo-.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 1 de febrero: Las autoridades cierran el Brasileirísimo

Lunes 04 de Febrero de 2013 11:25

    En el capítulo del viernes, Tereza Cristina contrata a un investigador privado para descubrir quién invirtió en el Brasileirísimo.

    En casa de Juan Guillermo, él le pide a su exesposa que se haga revisar nuevamente con otros especialistas, quizá le puedan dar una segunda oportunidad. Por sus cosas en Roma, no tiene que preocuparse, él se encargará de todo.

    Con todo esto, Leticia queda muy consternada. Ya todo estaba preparado para su casamiento, pero ahora con esta inesperada situación, ella no piensa vivir bajo el mismo techo que Chiara, no sería justo. Los dos deciden esperar.

    Esa tarde, dos inspectores de salud piden inspeccionar la despensa del Brasileirísimo. En ella encuentran varios productos caducados, entre ellos, carne y vegetales enlatados. Estos fueron plantados por Fred Viera. Pronto llega la prensa para cubrir el desastre.

    Griselda alcanza a escuchar la risa de Tereza Cristina y se da cuenta entonces, que ella es la principal culpable en lo que está sucediendo.

    En Fio Carioca, Esther hace una contrapropuesta a Paulo, para regresar a la empresa, su condición es hacerlo en calidad de socia, como su antiguo puesto.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/72117-resumen-de-fina-estampa-lunes-4-de-enero-luhana-descubre-el-chantaje-de-iris-.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 4 de enero: Luhana descubre el chantaje de Iris

Martes 05 de Febrero de 2013 10:40

    En el capítulo del lunes, Luhana toca la laptop de Álvaro, que antiguamente le pertenecía a Marcela. Al hacerlo, logra ver todo lo que sucedió y cómo la asesinaron, así es como descubre el secreto de Teresa Cristina.

    Pronto se encuentra con Tía Iris, a quien acusa de ser una vieja mezquina y chantajista. Ella y Álvaro saben a qué se refiere y deja atónitos a todos.

    En casa de Griselda, ella le propone a René que viva con ella, junto a su hijo. René Jr. ha estado muy preocupado últimamente por vivir solo con su madre, tener que soportar todos sus berrinches lo tiene agotado. Junior acepta.

    Por toro lado, las locuras de Teresa Cristina continúan. Esta vez le pide a Ferdinando que consiga una serpiente grande y venenosa.

    De vuelta en la posada, Iris queda muy angustiada por las supuestas verdades que Luhana conoce. En ese momento es interrumpida por Álvaro, quien le ruega que deje atrás toda esa historia y libere a Teresa Cristina de aquel castigo. Si no lo hace, él dirá un par de secretos de su propia familia.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/72202-resumen-de-fina-estampa-martes-5-de-febrero-amalia-sufre-un-terrible-accidente.html

Resumen de Fina Estampa / Martes 5 de febrero: Amalia sufre un terrible accidente

Miércoles 06 de Febrero de 2013 11:27

    En el capítulo del martes, René reúne a sus empleados y les dice que pronto descubrirá quién plantó los productos caducados en la despensa. Cuando lo haga, involucrará a la policía, a no ser que esa persona confiese a solas con él. Todos ven una actitud muy extraña de parte de Fred, quien niega el hecho, aunque sin mirar los ojos de René.

    En la facultad, Juan Guillermo hace una visita a Leticia y le pide que no desista del casamiento, la venida de su exesposa no es más que un contratiempo y ellos deben luchar por su amor. Mientras, Chiara yace desmayada en el suelo del apartamento.

    Por otro lado, Amalia aborda el auto que Rafael alquiló especialmente para ella. En él, Ferdinando plantó la serpiente venenosa que Teresa Cristina le mandó.

    En el camino, Amalia conversa por celular con Rafa, hasta que se percata de la presencia de la serpiente. Al verla se asusta y pierde el control del automóvil, este da más de tres vueltas hasta quedar boca arriba con Amalia inconsciente.

    Un extraño se acerca a ayudarla, agarra el celular y le dice a Rafa que la joven está muerta. Inmediatamente llama a Griselda y destrozado le cuenta lo sucedido.

    Pronto, llega toda la familia a la escena del accidente. Por suerte, Amalia sobrevivió, ella y el bebé que lleva en su vientre. Esto coge por sorpresa a todos, incluso a la propia Amalia, sin embargo, no podría ser mejor noticia. El casamiento se acerca.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/72283-resumen-de-fina-estampa-miercoles-6-de-febrero-fred-muere-en-los-brazos-de-cro-.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 6 de febrero: Fred muere en los brazos de Cro

Jueves 07 de Febrero de 2013 11:12

    En el capítulo del miércoles, Rafael le pide matrimonio oficialmente a Amalia, ella acepta, pronto serán padres. Pero después de todo el barullo, Griselda y Antenor se preguntan de qué víbora estaba hablando Amalia cuando estaba en shock. Ella relata lo sucedido y le explica que una serpiente estuvo a punto de morderla, por eso perdió el control del auto.

    En la posada, Iris le exige a Luhana que deje de mentir y que cuente de una vez por todas esa historia de chantajista. La discusión deja en mal estado a tía Iris, ella se queja de lo mala mujer que es y de todos los errores que ha cometido en su vida, entre ellos, nunca haberse relacionado con su hijo Álvaro y convertirse en una chantajista. El dinero ya se le acabó.

    En la oficina de Daniela, su asistenta descubre que Victoria, la hija de Esther, es realmente la hija de Beatriz con Guillermo. Esta prática es antiética y le puede remover su licencia médica. Daniela le pide que guarde el secreto, pero Gloria se niega, ella no puede traicionar a su mejor amiga y aún peor, a su carrera.

    Esa noche, Fred irrumpe en la casa de Teresa Cristina para reclamarle que honre su trato, así como él cumplió su parte al provocar el cierre del Brasileirísimo, ella deberá contratarlo como chef en la reapertura del Le Velmont.

    Él sube las escaleras y se encuentra cara a cara con Teresa Cristina, Cro ve la escena y grita que no lo haga, entonces,  Fred tropieza y cae. Rápidamente, Cro lo agarra pero ya es muy tarde. En la caída, su zapato se cae mostrando el tatuaje de alacrán en su pie.

    Cro llora desconsoladamente y es entonces cuando Teresa Cristina se da cuenta que aquel hombre era el amante de su mayordomo. Ni Baltazar ni Marilda, ni la propia Teresa Cristina, habían visto antes a Cro tan dolido y destrozado.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/72361-resumen-de-fina-estampa-jueves-7-de-febrero-teresa-cristina-planea-su-proximo-golpe-.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 7 de febrero: Teresa Cristina planea su próximo golpe

Viernes 08 de Febrero de 2013 10:29

    En el capítulo del jueves, la policía llega a la casa de Teresa Cristina para investigar la muerte de Fred Viera. Cro da su testimonio, eximiendo a su 'reina' de todo crimen. En ese momento aparece tía Iris, quien queda perturbada por la escena y menciona que mataron a otro mafioso. La policía sospecha que algo anda mal, pero Teresa Cristina se inventa que su tía está senil.

    Pronto, los forenses remueven el cuerpo de la casa y lo llevan a la morgue, cerrando el caso como si se tratara de un simple accidente.

    Baltazar lleva a Cro a su casa y se porta como un verdadero amigo, sin decir una sola palabra u ofensa. En su cuarto, él recuerda las veces que Fred le decía que pronto se convertiría en un gran chef y entonces, con la admiración de todos podría gritar que Crodoaldo Valerio es el amor de su vida.

    Al día siguiente, un investigador privado le dice a Teresa Cristina que el inversionista del Brasileirísimo es el señor Varinski, el dueño de  la tienda de antigüedades. Sin embargo, él se encuentra ahogado en deudas, por lo que es difícil que haya puesto esa cantidad de dinero en el restaurante.

    Más tarde, Teresa Cristina ya planea con Ferdinando su próximo golpe, cuyo blanco es Quinzé, el hijo mayor de Griselda.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/72565-resumen-de-fina-estampa-viernes-8-de-febrero-gloria-se-propone-contarle-todo-a-bea.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 8 de febrero: Gloria se propone contarle todo a Bea

Miércoles 13 de Febrero de 2013 10:51

    En el capítulo del viernes, Griselda busca a Perehiriña hasta su casa para pedirle que haga algo y tranquilice a Teresa Cristina. Ella está segura que la amante de su ex, es quien puso la víbora en el auto de Amalia y quemó su casa. 

    Perehiriña sin embargo, no piensa en nadie más que en sí mismo, luego de tacharla de loca y celosa, le dice que no quiere que nadie interrumpa en sus planes de sacar provecho económico de su relación extramarital.

    En el consultorio de la doctora Daniela, ella ruega a Gloria que nunca le diga a Beatriz que es ella la madre de Victoria. Su óvulos y el esperma del hombre que mucho amó. Si Gloria llegara a contar algo, provocaría una guerra judicial entre Beatriz y Esther que no las dejará vivir en paz nunca más.

    Gloria no queda tranquila y comenta todo a Edvaldo, quien le aconseja que confiese toda la verdad a su mejor amiga.

    Por otro lado, Antenor queda muy consternado por el intento de asesinato de su hermano. Él también sospecha que Teresa Cristina es la autora intelectual, para tener un arma en contra suya, Antenor le recomienda a su madre que averigüe el secreto que tanto aterra a la mujer de nariz repingada.

 

 

 

11 - 12 FEBRERO 2013:  CARNAVAL

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/72645-resumen-de-fina-estampa-miercoles-13-de-febrero-secuestran-a-alice.html

Resumen de Fina Estampa / Miércoles 13 de febrero: Secuestran a Alice

Jueves 14 de Febrero de 2013 11:12

    En el capítulo del miércoles, Griselda transa con Iris el secreto de Teresa Cristina a cambio de cinco millones. Al escuchar la exagerada suma de dinero, Antenor queda pasmado y sorprendido.

    En la oficina de la doctora Daniela, Bea conversa con Gloria y le asegura que pondrá una demanda para recuperar a su hija con Guillermo. Sin embargo, cuando ella donó sus óvulos, firmó una cláusula de confidencialidad, que además cede completamente los derechos del ser engendrado de ellos.

    Esa tarde, Theodora va a ver a su hijo a la escuela después del largo viaje que hizo a Nueva York. Al verlo la emoción rebosa de sus ojos y le muestra todos los presentes que le trajo. Quinzé se pone hostil e intenta separarlos, pero luego, su ex esposa reclama su lugar de madre.

    Más tarde, Teresa Cristina manda a unos matones para que secuestren a Alice y así evitar que Iris cuente su temido secreto a Griselda. Sin otra salida, Iris obedece.

    Luhana advierte a Álvaro de los planes de su prima. Tras intentar calmarla, Iris aparece en la gran mansión reclamando el secuestro de su mejor amiga. Pronto, Alice llama y asegura estar libre por fin.

    Viendo de lo que es capaz su sobrina, Iris decide ponerse de lado de Teresa Cristina y excluir a Griselda de cualquier secreto familiar.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/72689-resumen-de-fina-estampa-jueves-14-de-febrero-griselda-descubre-el-secreto-de-teresa-cristina-.html

Resumen de Fina Estampa / Jueves 14 de febrero: Griselda descubre el secreto de Teresa Cristina

Viernes 15 de Febrero de 2013 11:10

    En el capítulo del jueves, Antenor consigue la laptop de Marcela que Álvaro guardaba en su kiosko. Al tenerla por fin en sus manos, desde su antigua casa mira el video que la periodista grabó antes de morir y que revela el secreto de Teresa Cristina.

    Al día siguiente, le muestra el video a su madre. Griselda descubre entonces el arma para detener a la loca. Sin embargo y después de analizarlo bien, Griselda decide no hacer nada con el secreto.

    Por otro lado, Teresa Cristina llama a su exesposo y le propone devolverle el 50% del dinero que tenían los dos en una cuenta conjunta. Con eso podría comprar el Brasileirísimo y dejar fuera a Griselda del negocio.

    En el consultorio de Daniela, Esther aparece preocupada por la extraña visita de Bea, quien agarró a su hija con tal posesión que la asustó.

    Más tarde, Ferdinando contrata a una rubia hermosa para que coqueteé con Quinzé y así pueda llevar a cabo su plan con Teresa Cristina, asesinarlo.

    Mientras tanto, Theodora se divierte yendo de compras y gastando una mínima parte del dinero que obtuvo por las antigüedades. Su abogada queda extrañada de ver que ahora, a pesar de no tener trabajo, tiene suficiente dinero para comprarle cosas a Quincito y a sí misma.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/72932-resumen-de-fina-estampa-viernes-15-de-febrero-quinze-acepta-que-theodora-viva-con-el-.html

Resumen de Fina Estampa / Viernes 15 de febrero: Quinzé acepta que Theodora viva con él

Martes 19 de Febrero de 2013 10:57

    En el capítulo del viernes, Teresa Cristina le da a René su parte del dinero que tenían en una cuenta conjunta. Con eso, él podrá comprar el Brasileirísimo al propietario actual, Griselda, y dejar de depender de ella como una vez lo hizo de su exmujer. Al darle el cheque a Griselda, ella queda destrozada.

    Por otro lado, las noticias del rompimiento de relaciones entre Griselda y René corren rápidamente a Guaracy, pero él las ignora, ahora su mayor preocupación es Esther y Victoria.

    Mientras, Esther mantiene reuniones con Paulo sobre la nueva colección de Fio Carioca. Al dejar la empresa en compañía de su hija, Paula las observa con una sonrisa desde su oficina.

    Esa tarde, Perehiriña le dice a su hijo Quinzé que Theodora está consiguiendo mucho dinero fácil, pues ahora su clóset está lleno de ropa y accesorios caros. Alterado y pensado que se está prostituyendo, le exige explicaciones sobre el dinero.

    Pronto, la pelea se vuelve en pasión y los exesposos comienzan a besarse apasionadamente. Quinzé vuelve a irse de su lado, pero esta vez le promete que ella vivirá con él y su hijo, pero a cambio deberá confesarle de dónde viene el dinero que tiene.

    En la noche, Teresa Cristina va en busca de su 'baby Junior' para recuperarlo y regresarlo a casa. Antes, visita la casa de Cro en donde se deshace con elogios falsos sobre su burda decoración.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/resumen-de-fina-estampa/72935-resumen-de-fina-estampa-lunes-18-de-febrero-theodora-manda-al-diablo-a-quinze-.html

Resumen de Fina Estampa / Lunes 18 de febrero: Theodora manda al diablo a Quinzé

Martes 19 de Febrero de 2013 11:28

    En el capítulo del lunes, Quinzé se dirige preocupado a su oficina y charla con su madre. Hace tan solo horas, estuvo con Theodora y se dejó llevar al punto de terminar junto a ella en la cama, según él flaqueó. Con su cabeza hecha un alboroto, al rato se da cuenta de la hora y que debía recoger a Quincito por la escuela.

    Inmediatamente llama a la profesora del niño, pero le dicen que su madre se lo llevó. Aunque primero piensa que Theodora se lo llevó lejos, instantes después tocan la puerta del local, es ella con el pequeño.

    Theodora reclama a Quinzé el haber olvidado a Quincito y dejarla a ella sexi desnuda sin una respuesta. Griselda interviene y le pide que deje de acechar a su hijo, finalmente le hacen la pregunta del millón, de dónde vino todo ese dinero con el que está comprando ropa nueva y presentes.

    Para salir de la duda, visita a Wallas y averigua si los dos están de vuelta. Wallas lo niega pero le cuenta que Theodora le pagó hace poco una gran cantidad de dinero que él le prestó para pagar la abogada.

    Las dudas vuelven y Quinzé la acusa de ser una prostituta que ahora anda con un "macho rico". La mujer pierde los estribos desconsoladamente y lo manda al diablo.

    Por otro lado, Teresa Cristina se encuentra fuera de casa de Dahmar exigiendo la presencia de su hijo, René Jr. Pronto llega la dueña de casa, a quien la millonaria no pierde el momento para humillar. Sin ganas de soportar más ofensas, Dahmar saca a René y se lo entrega a su madre.

    Al día siguiente, Antenor roba la computadora de Marcela que estaba escondida en el armario de Griselda. Aunque su madre no quiere revelar el secreto, él no piensa quedarse con los brazos cruzados.

 

 

NOTA: EL SITIO WEB DE ECUAVISA FUE REDISEÑADO  EL 19 DE FEB. 2013

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/martes-19-de-febrero-teresa-cristina-se-encuentra-con-la-imagen-de-marcela-en

Martes 19 de febrero: Teresa Cristina se encuentra con la imagen de Marcela en el cementerio

    En el capítulo del martes, Antenor roba la computadora de Marcela que estaba escondida en el armario de Griselda. Aunque su madre no quiere revelar el secreto, él no piensa quedarse con los brazos cruzados.

    Luego, Antenor irrumpe en el cuarto de Teresa Cristina y le muestra la laptop con la grabación de Marcela. Desesperada, niega las acusaciones e intenta quitarle el aparato. Sin éxito, le pide negociar, ella le entregará todo el dinero que quiera y la entregará a Patricia en bandeja de plata.

    Perehriña escucha todo desde el baño de Teresa Cristina y rápidamente le quita la laptop a Antenor. Con ella en sus manos, borra el archivo para así obtener dinero y aceptación de la 'madame'. Antenor no lo puede creer, su padre prefirió traicionar a su familia por una "desgraciada".

    Teresa Cristina teme que Antenor revele a alguien más su secreto y llama a Ferdinando para apurar la muerte de Quinzé y luego la del "doctorcito". Ella sin embargo, desconoce que el chico hizo una copia del archivo.

    Esa tarde, vestida de rojo, la millonaria visita la tumba de su supuesta familia, abandona un ramo de flores y escupe en dirección al mausoleo. Luego, se acerca a otro nicho, uno pequeño y pobre que reposa con el nombre de Carlota Valdez. Teresa Cristina la maldice y le dice que debió haber muerto antes de traerla al mundo.

    Antes de irse, se dirige a la tumba de Marcela Cautinho. Junto ella se encuentra una mujer de espaldas. Sorprendida por la inesperada visita a la tumba de su supuesta 'amiga', Teresa Cristina se acerca más para verla. La mujer de pelo negro se da la vuelta descubriendo su rostro idéntico al de la periodista. Teresa Cristina pega un grito de horror y cae desmayada.

    Tras pasar toda la noche inconsciente en el suelo del cementerio, por fin se levanta pensando que murió.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/theodora-salva-quinze

Theodora salva a Quinzé

    En el capítulo del miércoles, la rubia que contrató Ferdinando para asesinar a Quinzé realiza su movida. Los dos pasan juntos la noche en la piscina de casa de Griselda, sin que él se da cuenta, la chica disuelve un veneno en su trago causando que él pierda la conciencia y caiga dentro del agua. Theodora llega hasta casa de Quinzé para hablar con él por la discusión que tuvieron antes. Al no obtener respuesta, entra sin permiso y se encuentra con su exesposo hundido en la piscina. Asustada, se lanza a salvarlo, inmediatamente llegan Guaracy y Griselda para ayudarla a sacarlo. Tras varios intentos para hacerlo reaccionar y Theodora aplicándole respiración boca a boca, Quinzé despierta. Pronto llega la ambulancia para trasladarlo al hospital. Los médicos descubren que fue dopado, una mezcla de alcohol con medicina para dormir. Por otro lado, los guardias del cementerio sacan a Teresa Cristina, quien cayó desmayada tras ver la imagen de Marcela junto a su tumba. Cro llega gracias a la llamada de Baltazar, y se sorprende aún más cuando descubre lo que sucedió. Teresa Cristina teme por su vida como nunca antes. Al día siguiente, el periodista al que Antenor le dio el video de Marcela investiga más sobre Teresa Cristina antes de publicar la noticia. Primero intenta entrevistar a Iris, pero ella no abre la boca por temor a la furia de su sobrina, en cambio prefiere contarle todo y de paso obtener un dinero extra por su 'favor'.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/resumen-jueves-21-de-febrero

Resumen jueves 21 de febrero [2013]

    En el capítulo del jueves, toda la posada queda con la boca abierta ante la viva imagen de la periodista que creían muerta, incluso tía Iris se desmaya del susto. Luhana aclara la situación y la presenta como la hermana gemela de la periodista, Johanna Cautinho.

    La visitante les cuenta que ella no descubrió hasta hace poco la muerte de su hermana. No solo vino a visitarla, sino a recoger sus cosas y averiguar las verdaderas causas de su muerte y aquella historia de la mujer que entró a su cuarto de hospital por última vez. Álvaro le permite quedarse en la posada.

    Rápidamente, tía Iris y Alicia se dirigen a casa de Teresa Cristina para 'chismearle' la nueva noticia de horror. Mientras Johanna se queda revisando la laptop de su hermana, como si buscara algo específico relacionado a Teresa Cristina.

    Por otro lado, Esther vuelve a tener otro encuentro extraño con Bea, quien intentó acercase a Victoria de una forma un poco desequilibrada. Esther comienza a temer por la seguridad de su hija, así que llama a Daniela para comentarle todo.

    Luego, Teresa Cristina recibe una inesperada llamada de un periodista investigando su pasado y su relación con Carlota Valdez. La millonaria se asusta y  aunque primero niega todo, termina pidiéndolo que vaya a su casa para una entrevista en privado.

    Ese día en al facultad, Patricia escucha a Antenor decirle a Daniel que Teresa Cristina está por enfrentar el peor de sus temores. Paty le exige saber de qué se trata esa historia, y su insistencia es tal que Antenor le cuenta todo y le pide perdón, pues a pesar de su amor por ella, él debía proteger a su familia. Patricia se conmueve y lo besa.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/viernes-22-de-febrero

Viernes 22 de febrero  [2013]

    En el capítulo del viernes, el periodista visita a Teresa Cristina e intenta corroborar la noticia de su verdadero proceder biológico, que no es hija de los Boarque Siqueira, sino de Carlota Valdez, la sirvienta de la familia que murió loca en un psiquiatra.

    Teresa Cristina quiere comprar el silencio de Beto, primero le ofrece un millón de dólares y luego dos, pero el joven le dice que no está en venta y lo único que quiere es la verdad. Finalmente ella decide revelar todo, pero en su cuarto, le pide que lo acompañe y una vez los dos en la escalera, Teresa Cristina está a punto de empujarlo.

    Por suerte, René Jr. llega a tiempo y le grita que no lo haga. El periodista se da cuenta de las intenciones de la señora y le dice que de todas formas su jefe tiene una copia, así que no serviría de nada que lo asesine.

    Inmediatamente después llega Patricia y René para calmar la situación. Teresa Cristina explica por primera vez su verdadero origen, pobre y nada tradicional.

    Griselda sabe que lo que está pasando en la mansión de enfrente. Viéndose al espejo se pregunta si hizo lo correcto o simplemente se igualó a Teresa Cristina, como otra chantajista.

    En el local de Álvaro, este recibe la noticia bomba de parte de su madre. Enzo escucha la conversación a escondidas, pero Álvaro menciona otro secreto, aún más terrible y destructivo.

    Pronto, todo Brasil se entera del notición. Paulo visita a su hermana, aunque no de sangre, sí de alma y le da ánimos para seguir adelante.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/lunes-25-de-febrero

Lunes 25 de febrero  [2013]

    En el capítulo del lunes, Johanna le pide al doctor que atendió a su hermana, que la ayude a dar con las verdaderas razones de la muerte de Marcela. El doctor le muestra una fotografía de la mujer de pelo rubio que la visitó antes de morir, Teresa Cristina. También le cuenta que la única persona que la vio en persona, una enfermera, hoy está desaparecida.

    Por otro lado, el escándalo de Teresa Cristina ha dejado muy afligidos a René Jr y a Patricia. René se da cuenta que es ahora cuando más lo necesitan, así que decide regresar a casa para cuidar de ellos. Antes le cuenta todo a Griselda, con quien aunque ya no tiene una relación, cree que es preciso contárselo.

    Más tarde, Antenor entra en el cuarto de Paty sin su permiso para pedirle que deje al profesor y que acepte ser su prometida. Sin embargo, ella le pide tiempo, pues con los revuelos que se están desarrollando a su alrededor, aún no puede pensar con claridad.

    En la gran mansión, Teresa Cristina da una rueda de prensa para 'esclarecer' el escándalo. Frente a todos asegura que su madre, Carlota Valdez, fue explotada por los Buarque Siqueira hasta la locura. Luego de exponerla como una santa, manifiesta que no renunciará al apellido de la familia que la adoptó, pues ese es el camino legal.

    Después del show, Patricia le dice a su madre que es la prometida de Antenor, así que ya no podrá echarlo más de su casa. Pero, la felicidad del futuro médico está por truncarse a causa de la venganza  de Teresa Cristina.

    Esa noche, Paty decide terminar su relación con Álex, pues fue muy precipitada y ella nunca dejó de amar a Antenor por completo. El profesor le pide que no le vuelva a dirigir la palabra, antes de irse le da un beso.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/martes-26-de-febrero

Martes 26 de febrero [2013]

    En el capítulo del martes, Iris queda sorprendida cuando Álvaro le comenta de otro secreto de Teresa Cristina, uno que involucra a un hombre, quien asegura le contó todo antes de morir. Pese a los balbuceos de su madre diciendo que su hermana estaba loca, al igual que la sirvienta de Carlota Valdez, Álvaro le dice que la única loca en esa historia es ella misma.

    Daniel escucha toda la conversación de lejos y le cuenta a Antenor que Teresa Cristina tiene un secreto peor, del cual Iris y Álvaro no quieren que nadie descubra.

    Por otro lado, Ferdinando busca el lugar perfecto para raptar a Antenor y asesinarlo. Un vieja cabaña alejada de la ciudad, llena de cadenas y amarras.

    Al día siguiente, Antenor y Daniel se disponen a ir en auto a la facultad, en medio camino, un bando de hombres encapuchados y armados los detienen y secuestran al hijo de Griselda.

    La noticia se corre rápidamente a Griselda. Ella y Quinzé se ven con las manos atadas y tampoco quieren llamar a la policía porque podría ser más peligroso. Solo queda esperar a que los maleantes llamen.

    Pero lo que ellos ignoran es que no habrá llamada ni tampoco recompensa, pues Teresa Cristina quiere su cabeza "en bandeja de plata", literalmente. Ferdinando promete cumplir con su orden.

    Sin nadie más a quien recurrir, Griselda prende una vela a su santa para que proteja a Antenor. Sin embargo, su hijo es llevado a un apartado campo abierto para asesinarlo, el joven intenta huir y los delincuentes disparan a matar.

    Mientras, Daniela se reúne con Esther para confesarle que Victoria es hija de Guillermo y Bea. Esther enloquece de furia pese a las súplicas de perdón de la doctora, quien le asegura admitir su responsabilidad.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/miercoles-27-de-febrero

Miércoles 27 de febrero [2013]

     En el capítulo del miércoles, Patricia recibe una inesperada llamada, un desconocido le dice que hay un joven desmayado en medio del bosque, con varios tiros en el cuerpo, lo único que tenía era ese número de teléfono anotado en la palma de su mano. Paty se da cuenta que se trata de Antenor. Inmediatamente llama a Griselda a darle la noticia.

    Ya en el hospital, todos analizan el secuestro. Donde fue encontrado Antenor habían varios cartuchos de pistolas, lo que significa que intentaron matarlo y nunca cobraron rescate. Esto solo lo pudo hacer algún enemigo de la familia.

    Entonces Griselda llama a Teresa Cristina y le dice que gracias a su santa, Antenor logró vivir, pero que ella pronto pagará por todos sus crímenes, en la cárcel.

    Teresa Cristina se pone furiosa y golpea a Ferdinando por su incompetencia. Otro error más que ella no piensa perdonar. Así que le pide que termine su trabajo y lo asesine aunque sea en el hospital.

    Por otro lado, Daniela habla con su abogada para ver cuáles son opciones de recuperar la custodia de Pedro Jorge. Uno de ellas es que el abuelo está enfermo y que la abuela ya se lo entregó el niño una vez voluntariamente para poder cuidar de su esposo.

    En Fio Carioca, Beatriz aparece iracunda reclamando la presencia de Esther. Marica la retiene antes que se vuelva un espectáculo. Esther se esconde en su oficina y llama en secreto a su asistente para pedirle que no la deje entrar. Bea se retira sin otra alternativa.

    Esa tarde, Suleika imprime los supuestos resultados de los exámenes que se realizó Wallas en Sao Paulo. En ellos se certifica que puede volver a pelear, pues su enfermedad retrocedió. Pronto se pone a entrenar para volver al octágono y Theodora se pone al acecho.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/jueves-28-de-febrero

Jueves 28 de febrero  [2013]

    En el capítulo del jueves, Johanna aparece en casa de Teresa Cristina asustando a Cro, quien al verla se eriza por completa y comienza a clamar por su diosa del Nilo. Inmediatamente aparece Teresa Cristina y se queda con la boca abierta, famélica.

    Pronto, Johanna se presenta como la hermana gemela de Marcela. Al ver a la supuesta amiga de su hermana, le pregunta cuáles fueron sus últimas palabras, pero la dueña de casa queda tan aturdida.

    En casa de Daniela, Enzo intenta consolarla, pues quedó muy afligida luego de la discusión con Esther. Ella siempre fue un médico muy respetado, todos esos años de investigación hoy se fueron a la basura y pronto el escándalo se sabrá a través de la prensa con la firma de Selina y Bea.

    Por otro lado, uno de los maleantes de Ferdinando ingresa al cuarto de Antenor en el hospital para terminar de asesinarlo. Como Patricia dejó su bolso ahí, le pide a Griselda que lo regrese a ver, encontrándose así con el rufián ahorcando a Antenor.

    Griselda logra apartarlo y comienza a perseguirlo. Los guardias la ayudan, pero el infeliz queda atrapado en la terraza del hospital. Sin otra salida, decide lanzarse. El hombre fallece de inmediato.

    Mientras, en casa de Teresa Cristina, Johanna le muestra la fotografía de la sospechosa principal de la muerte de Marcela. La dueña de casa finge no estar enterada.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/viernes-1-de-marzo

Viernes 1 de marzo [2013]

    En el capítulo del viernes, Griselda y Guaracy conversan sobre el lío en el que Esther está metido junto a Bea. En medio de tanta despreocupación y el calor del momento, los dos se besan apasionadamente. Pero sin querer ahondar más en ese asunto, Griselda se retira a su cuarto a contarle todo a su mejor amiga, Celeste.

    Al día siguiente, Wallas se esmera junto a su entrenador y Leandro para recuperar su forma y subir al octágono, ahora que descubrió que su enfermedad retrocedió y con el patrocinio de Juan Guillermo, quiere recuperar el campeonato.

    Por otro lado, Esther viaja a la antigua casa de madre junto con Victoria, para así alejarse de la ciudad y evadir cualquier peligro que Bea pueda protagonizar. Guaracy se desespera pues desconoce el paradero de su novia, primero busca la ayuda de Paulo, pero este se altera de sobremanera al escuchar que Bea es la madre biológica de la bebé.

    Esa mañana, Daniela se levanta junto a Enzo en su cama. El joven pasó toda la noche consolando a la doctora, cuya carrera está por irse a pique.

    En casa de Teresa Cristina, ella tiene otra discusión con René a causa de la noche anterior cuando ella intentó abalanzarse encima de él, pero fue rechazada. Eufórica, dejó la casa en busca de Perehiriña, pero este también la rechazó.

    La peor noticia del día es que el escándalo de Esther y Bea está rondando la web. Fuera del consultorio de Daniela hay varias docenas de periodistas intentando arrancar un trozo de la verdad.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/lunes-4-de-marzo

Lunes 4 de marzo [2013]

    En el capítulo del lunes, Perehiriña engaña a los periodistas que se encuentran fuera del consultorio de la doctora Daniela para alejarlos del edificio y conseguir que Daniela huya. El plan funciona y Perehiriña deja a los periodistas como unos tontos.

    Por otro lado, Paty le pregunta a Antenor de quién sospecha fue el mentalizador de su atentado. El nombre no es de su agrado, Teresa Cristina. Sin embargo, su madre lo niega todo quedando como una inocente.

    Ahora que Griselda tiene fuerte sospechas de Teresa Cristina, esta última no cede a su insistencia de arruinarle la vida. El próximo atentado será en contra de Quincito, a quien quiere mandar al otro mundo. Ferdinando acepta el reto, aunque esta vez será más difícil, pues el pequeño tiene sus guarda espaldas.

    Esa noche, Vanessa consigue nuevamente su trabajo como anfitriona en el restaurante de René. Ella ya no puede trabajar junto a Paulo, ni mucho menos mantener su relación amorosa. Claramente, Paulo continúa enamorado perdidamente del gran amor de su vida, Esther. Esto hace reaccionar al dueño de Fio Carioca, quien sale en busca de su esposa al único lugar donde podría estar.

    Mientras, Johanna Cautihno realiza una denuncia formal en la comisaría, acusando a Teresa Cristina de ser la mujer rubia que fue vista en el cuarto de Marcela,  minutos antes que ella muera, asesinada.

    Johanna le cuenta todo a Álvaro, dejándolo muy preocupado. La policía pronto estará en casa de Teresa Cristina, y él tiene el deber de protegerla.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/martes-5-de-marzo

Martes 5 de marzo [2013]

    En el capítulo del martes, Griselda le pregunta a Daniela por qué una persona experimentada y profesional como ella sería capaz de cometer tamaña estupidez. Daniela confiesa que ella por un momento quiso sentirse Dios.

    Por otro lado, Paulo recomienda a Esther que regresa a la ciudad para dar la cara ante la prensa. Sin embargo, ella no quiere ir con Victoria pues teme que venga un juez o Bea y se la arrebaten. Su única opción ahora es dejar a la bebé con Paulo, pero este se niega rotundamente.

    Esa noche, Álvaro le cuenta a Teresa Cristina que mañana a primera hora un policía aparecerá en su casa con la fotografía de la rubia misteriosa que asesinó a Marcela. Para ayudarla crean una coartada, dirán que la mañana del crimen ella estuvo con él, tía Iris y Alice.

    Mientras, Esther observa a Paulo dormir con mucho cariño y se decide en regresar a la ciudad. Al día siguiente, Paulo se encuentra con una carta de Esther y las instrucciones dibujadas de como cuidar a la niña. Esto lo toma por sorpresa y aunque se enoja en un principio, luego accede a cuidarla.

    Esa mañana, tal y como lo tenían pensado, aparece el detective de policía en casa de Teresa Cristina. Ella finge tener un desayuno feliz junto a su "amadísima" familia. Pero el policía no se cree el teatro de comedia negra.

    En la escuela de Pedro Jorge, don Enrique la permite a la Daniela verlo y conversar con él un rato. Ella no podría estar más feliz de pasar aunque sea un corto tiempo junto a su sobrino. Pero un compañero de René Jr informa de su presencia a la prensa. Rápidamente aparecen docenas de periodistas exigiendo su versión oficial ante los hechos.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/miercoles-6-de-marzo

Miércoles 6 de marzo [2013]

    En el capítulo del miércoles, Daniela hace frente a los periodistas que se aglomeran en la escuela de Pedro Jorge. Con las cámaras y miles de espectadores viendo a través de la televisión, ella confiesa que manipuló el óvulo de Beatriz para insertarlo en el semen de su hermano fallecido.

    Daniela acepta su error y asegura que pagará por sus actos. A pesar de las interrupciones de Selina que intenta desacreditar por completo a la doctora, Bea dice que ella donó los óvulos voluntariamente. Pero ahora que sabe que esa bebé es hija también del amor de su vida, luchará por ella hasta el final.

    Esther mira todo desde la televisión en un restaurante a las afueras de la ciudad, una mujer se percata que está muy angustiada y la ayuda. Luego de llorar en el baño, se decide en afrontar a Bea y los medios.

    Esa tarde, Esther llama a Guaracy para contarle lo sucedido y que Victoria está bien cuidada en manos de Paulo. Esto deja muy consternado al portugués, quien comienza a dudar de su papel como novio de Esther.

    Sin embargo, no todas son malas noticias, Griselda le propone ser quien entregue a Amalia en el altar. Un gran honor que por supuesto, no se negaría nunca en hacer.

    Por otro lado, Suleika interrumpe el entrenamiento de Wallas. Mostrándose muy perturbada, le exige que se case con ella, pero se contra la pared cuando el luchador le confiesa que la quiere mucho y le agradece todo lo que ha hecho por él, pero no la ama.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/jueves-7-de-marzo

Jueves 7 de marzo [2013]

     En el capítulo del jueves, Selina se topa con Beto Jr. fuera de la casa de Esther, él escuchó en el Tupinambar que la otra madre estaba por llegar a la ciudad, así que quiere organizar una entrevista exclusiva con ella. Sin embargo, Selina le avisa a Bea para que asuma su papel y reclame a la niña.

    Por otro lado, Iris y Alice gastan todo el dinero que Teresa Cristina les dio por mentir con la coartada. El delegado interrumpe su alegre momento y les hace saber que él sospecha de ese dinero y su implicación en el homicidio de Teresa Cristina. Sambese también sospecha que algo anda mal con su marido y le da un ultimátum.

    Esa noche, Esther se encuentra tranquila con Victoria en su apartamento. Pero su momento de paz es interrumpido por Victoria, quien logra entrar a la fuerza para ver a su hija. Esther se altera y agarra una navaja con la que la amenaza si se acerca más a Victoria.

    Beatriz se asusta e intenta calmar la situación. Luego, Esther le pide disculpas por su reacción, pues no tenía otra alternativa. Poco después llega el periodista quien acuerda la entrevista para el siguiente día.

    En el Tupinambar, Suleika aparece furiosa reclamando a Dahmar su cercanía con Wallas. Luego de humillarla, Dahmar se dirige a su puesto de trabajo en Fashion Moto y la amenaza con virarle la cara de una sola bofetada si se vuelve a acercar a ella.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/viernes-8-de-marzo

Viernes 8 de marzo [2013]

     En el capítulo del viernes, Teresa Cristina encuentra a Perehiriña fisgoneando en su caja fuerte. Enojada le pide una explicación, pero el barbudo hombre intenta evadirla, luego acepta que intentó coger lo que hay dentro de la caja, esto en favor de sus servicios. Finalmente, la propia mujer le da la clave y le deja coger todo el dinero dentro. Pero para él no es suficiente.

    Esa noche, Daniel graba a Solange cantando en una discoteca, para así grabar un videoclip. Sin embargo, el sueño de sol se ve interrumpido por su padre, quien entra furioso al lugar y estrepitosamente la saca a la fuerza. Pero Daniel se queda con el material y, con la aprobación o desaprobación de Baltazar, igual se lo da a doña Vilma para que lo suba a internet.

    Al día siguiente, René le hace una visita a Griselda para proponerle encargarse del buffet en el casamiento de Amalia, esto como un regalo de su parte. Griselda acepta, pero solo con la condición de que ella pague por él. El ex de Teresa Cristina se da cuenta que su reacción evasiva se puede deber a que volvió con Guaracy.

    Por otro lado, Antenor le propone matrimonio a Patricia en media facultad, ella acepta pero cuando él se gradúe como doctor.

    Cuando Quinzé lleva a su hijo hasta la escuela, se topa con la mujer rubia que intentó asesinarlo, ella conversaba muy tranquilamente con Ferdinando en media calle. Pero los dos logran escabullirse.

    Luego de contarle todo a su madre, sus sospechas se aclaran más. Para asustarlo se acerca a él en la cancha de volley y le hace saber que ella está al tanto de sus fechorías en todos los atentados de sus hijos.

    En casa de Daniela, ella recibe un nota de un vecino que le pide que se vaya del condominio. Esa no es la peor de las noticias, luego llega un juez que le notifica a la doctora que Beatriz Lobo pide una indemnización por daños y prejuicios.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/lunes-11-de-marzo

Lunes 11 de marzo [2013]

     En el capítulo del lunes, Selina obliga a Bea a quitarle todo el dinero posible a la doctora Daniela. Luego de su confesión ante la prensa, según su abogado será mucho más sencillo conseguir la tutela absoluta de Pedro Jorge y luego quizá la de la pequeña Victoria.

    Por otro lado, la sirvienta de casa de Teresa Cristina escucha a su patrona hablar por el teléfono sobre arruinar la boda de Amalia. Ella piensa infestar la casa de Griselda con miles de ratas. Para evitarlo, la diminuta empleada avisa de todo a Griselda, buscando así impedir tamaña maldad.

    Esa tarde, René Jr se muere de la risa tras ver un video de Baltazar haciendo el ridículo en el show de Solange. El hombre queda totalmente desmoralizado y furioso, tanto que decide desquitarse con Cro. En ese momento llega Teresa Cristina y se ríe al confundirlos de novios. Tanto es su alteración, que Baltazar cae desmayado.

    En casa de Esther, Guaracy le pide una explicación sobre su verdadero papel con ella. Esto después de verla a ella en los brazos de Paulo. Esther le pide disculpas y le explica que su exesposo solo la consoló en un momento de dolor y desesperación. Finalmente le pregunta si está ahí para cuidar de ella y Victoria o para ser su hombre. Ella queda callada, y Guaracy toma esa como una evasiva.

    Más tarde, Ferdinando irrumpe en casa de Perehiriña para agredir a Theodora, quien se encuentra sola y lo humilló junto a Griselda en la playa. Para cobrárselas, intenta darle un manotazo en la cara, pero rápidamente llega Quinzé y  lo detiene. Cada vez más sospecha que ese hombre está metido hasta el cuello en los atentados contra su familia. Mientras, Theodora se alegra de ver que él la rescató.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/martes-12-de-marzo

Martes 12 de marzo  [2013]

     En el capítulo del martes, Solange no podría estar más feliz por el éxito de su video en internet. Mientras que Baltazar reniega por el ridículo que hace durante todo el video, ahora miles de personas lo verán en poses tontas y como todo un loco.

    Para agradecerle el apoyo a Daniel, Solange le pide que deje la puerta de su cuarto abierta durante la noche. Así es como ingresa y lo seduce.

    Mientras, Guaracy visita a Griselda para desahogar sus penas. Ahora que Esther está de vuelta en Fio Carioca, ella y Paulo han estado muy cercanos. Para el portugués es cuestión de tiempo que Esther regrese con su exmarido, y esto le parte el corazón.

    La tensión desemboca en cariño y pasión, a tal punto que Griselda y Guaracy terminan besándose en el sofá, pero Quinzé los interrumpe molesto por la escena. Para evitar que su hijo se entrometa en su vida, ella decide llevar sin vergüenza alguna a Guaracy hasta su cuarto. Aunque se excusa por su comportamiento, esta vez el portugués no la deja ir. Los dos pasan la noche juntos.

    Al día siguiente, los periódicos publican la demanda que Beatriz hizo a la doctora Daniela, a quien le pide una millonaria indemnización.

    Pero esta no es la peor de las noticias, en casa de Baltazar, Celeste pega un grito al cielo pues su hija está desaparecida. Inmediatamente, el padre se dirige furioso a la posada de Sambese para aclarar sus sospechas. En la cama de Daniel encuentra su hija desnuda. Primero ahorca al chico, pero luego queda decepcionado en el suelo, llorando y diciendo que su pequeña está perdida.

    Cro sigue a Baltazar, quien se encuentra muy alterado por toda esa situación. Finalmente logra tranquilizarse y Daniel llega para pedir la mano de Solange. Baltazar asiente, a pesar de todo, el chico realmente ama a su hija y tiene un prometedor futuro como médico.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/miercoles-13-de-marzo

Miércoles 13 de marzo [2013]

     En el capítulo del miércoles, Solange recibe una de las mejores noticias de su carrera musical. Un famoso entrevistador la quiere en su programa para un gran show que de seguro la hará saltar directo al estrellato.

 

En casa de Esther, Guaracy le dice a Esther que es hora de hacerse a un lado para darle paso a Paulo, a quien claramente aún no ha dejado de amar. Él pronto aprenderá a amar a Victoria y será un buen padre para ella. Finalmente, el portugués le confiesa que pasó la noche junto a Griselda. Luego de prometerle su amistad incondicional, le desea total felicidad junto a su esposo.

    Al día siguiente, Esther llega a Fio Carioca y se topa con la sorpresa de que un paparazzi la espera para tomar fotografías de ella y de Victoria. Paulo se percata del abuso de privacidad y ahuyenta al fotógrafo, pero antes le quita la cámara para borrar toda la memoria.

    En la facultad, Vanessa y Ellen le tienden una trampa a Alexander para desenmascarar sus amoríos a las autoridades. Antenor lo edita y lo alista para mostrarlo al rector, pero antes deciden tomar otro rumbo. Le cuentan todo al profesor y lo amenazan con mostrarlo si no cambia su actitud con las alumnas y deja de aprovecharse de ellas.

    Después de dos semanas llega la hora del casamiento de Amalia con Rafael. La novia está hermosa y su madre más feliz que nunca, pero el momento es arruinado primero por Perehiriña, quien llega tarde y tropezando con los adornos de la iglesia. Luego aparece Theodora exigiendo hablar con Quinzé.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/jueves-14-de-marzo

Jueves 14 de marzo [2013]

     En el capítulo del jueves, Theodora interrumpe el casamiento de Amalia diciéndole a Quinzé que está nuevamente embarazada de él. Aquella vez que estuvieron juntos, no utilizaron condón y este es el resultado. Griselda escucha todo el griterío, para impedir que el alboroto arruine la boda, los retira de la nave principal para que resuelvan sus problemas maritales en otro lado. Quinzé quiere realizarle un examen de ADN al bebé, pero esta es una ofensa para Theodora, quien lo deja plantado, asegurándole que el pequeño nacerá sin padre.

    Nuevamente, otro problema asoma en la ceremonia. Justo antes que den el sí, Suleika interrumpe para decir que Rafael nunca amó a María Amalia, que todo lo que quiere es su dinero. Pero Edvaldo le pide que se retracte y se vaya, porque nada de lo que dice es cierto. La boda continúa con éxito.

    Por otro lado, en casa de Teresa Cristina, Ferdinando es incapaz de llevar el baúl lleno de ratas a casa de Griselda, asqueado por el olor y los animales, intenta huir, pero 'la madame' abre el baúl frente a él y suelta las ratas por todo su gimnasio y jardín. Ferdinando huye asustado.

    Pero para no quedarse con las ganas de arruinar la boda de María 'llorona', manda con Crodoaldo una caja de regalo. Cuando Amalia abre emocionada la caja, encuentra una rata muerta y pega el grito al cielo.

    Esa tarde, Suelika decide renunciar de Fashion Moto, su argumento es que ya está cansada de recibir humillaciones y trabajar para gente menos capacitada que ella. Juan Guillermo le confiesa que nunca la ascendió porque sabe hasta qué punto es capaz de llegar por ambición y orgullo, como una mujer deshonesta.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/viernes-15-de-marzo

Viernes 15 de marzo [2013]

    En el capítulo del viernes, Juan Guillermo le pregunta a su exesposa qué decide hacer para poder sobrevivir a su enfermedad. Ella se niega a someterse a cualquier tratamiento y operación, todo lo que quiere es morir en paz. Pero Juan no se lo permite y le asegura que si no se hace operar, le dirá a su hijo para que sea a él a quien le diga que no.

    Por otro lado, en la posada, Iris encuentra a a Johanna metida en la computadora de su fallecida hermana. En ese momento aparece Luhana, diciendo que Johanna pronto está por obtener lo que quiere, venganza.

    Esa noche, el delegado le muestra a Johanna un video del hospital fechado con el día de la muerte de su hermana. En él logran visualizar a Ferdinando en el cuarto de Marcela. Las coincidencias son muy notables, él es el encargado de seguridad de Marapendi Dreaming, donde vive Teresa Cristina

    Un policía amigo de Ferdinando alcanza a escuchar todo la conversación y advierten al guardia de lo que le espera. Asustado y acorralado, Ferdinando le cuenta todo a Teresa Cristina, quien se desentiende de todo. Pero él no lo permitirá, antes la delatará con todas las grabaciones que tiene de ella planeando los atentados contra la familia de Griselda.

    Para solucionar el problema, Teresa Cristina le da a Ferdinando una buena suma de dinero para que se esconda y no sea atrapado por la policía.

    Esa noche, Quinzé intenta hablar con Theodora y le pregunta si realmente ese hijo que espera es suyo, ella le dice que no, que es el resultado de un encuentro con un tipo cualquiera en la playa, luego le dice que el bebé es una mentira que quería utilizar para engañarlo.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/el-rostro-de-la-venganza/lunes-18-de-marzo

Lunes 18 de marzo [2013]

    En el capítulo del lunes, Alicia viaja de urgencia a Miami para evitar que la recepcionista Márquez hable con Diana y le confiese lo que realmente sucedió la noche del asesinato de Mariana. Para que su plan funcione, le pide a Federico que llame a Luciano y los despiste.

    Pero Thomás sospecha que algo anda mal, pues la hermana que se encuentra de visita en el apartamento de Alicia le dijo que ella iba a pasar la tarde con Eliana. Para comprobarlo, visita a Eliana y se encuentra con la sorpresa de que no está allí.

    Esa tarde, Thomás visita a Leyton en la cárcel y le pregunta cómo hacer para detener a Alicia, en caso de que ella fuera la asesina. Leyton le asegura que Alicia tarde o temprano va a volver a matar, para detenerla, el detective deberá dejar a un lado los sentimientos que tiene hacia Alicia, solo así, podrá encontrar las pistas que todo asesina deja.

    Esa noche, Francisca Márquez está a punto de encontrarse con Diana, pero en vez de ella, se encuentra con Alicia. Al verla, la recepcionista se asusta y antes de que intente huir, Alicia le inyecta una extraña sustancia que la deja totalmente desorientada.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/el-rostro-de-la-venganza/martes-19-de-marzo

Martes 19 de marzo [2013]

    En el capítulo del martes, Alicia mantiene amarrada y amordazada a Francisca Márquez. Allí le cuenta a su próxima víctima que ella se vio obligada a matar a todos esos niños en la escuela para proteger a Martín. La recepcionista le pide que la deje vivir, pues si algo le llega a pasar, la policía pronto sospechará de ella. Antes de irse, le contó todo a su compañero y él dará testimonio de su asesinato.

    Por otro lado, Thomás investiga toda la casa de Alicia rincón por rincón, buscando cualquier indicio que antes dejó ir. La monja intenta detenerlo y le pide una explicación, pero él le responde que Dios nunca la perdonará por encubrir a una asesina. Finalmente encuentra una caja escondida en la parte de atrás de una pequeña cómoda. Dentro del cofre hay joyas de cada una de las víctimas, el anillo de matrimonio de Mariana y los aretes de Verónica Baeza.

    Mientras, Martín le confiesa a Álex que Alicia se ha portado muy extraña últimamente y las dudas comienzan a crecer en su mente.

    Esa noche, Thomás visita a Ezequiel y le pregunta si reconoce el anillo que encontró. Alvarado asiente, como no recordarlo si pagó una fortuna por él para dárselo a Mariana. El detective no le dice el nombre de quien lo tenía, pues primero debe llevar su investigación más a fondo.

    Mientras, Alicia degolla a la recepcionista y espera ansiosa la llegada de su compañero de hotel. Cuando llega, el pobre encuentra el cuerpo de amiga desangrado y al virase, se encuentra de frente con Alicia, quien le atina una estocada tan fuerte como para acabar con su vida.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/el-rostro-de-la-venganza/miercoles-20-de-marzo

Miércoles 20 de marzo [2013]

    En el capítulo del miércoles, Lyeton y Álex planean la muerte de Alicia, pero antes quieren hacerla confesar de forma que no muera como una víctima y Natalia quede libre. Pero en caso de que no diga nada, Álex le da la libertad al asesino de hacer con ella lo que quiera.

    En la comisaría, Thomás investiga las pistas de los asesinatos que encontró en casa de Alicia. La oreja que le quitó a Tania, el anillo del matrimonio que le arrancó con junto al dedo de Mariana, entre otras. Por ahora no puede revelar el nombre del asesino, pero el detective no podría estar más decepcionado, durante muchos años se cegó ante la belleza de Alicia.

    Esa mañana, Miguel Ángel y Katherina conocen a los padre adoptivos de su bebé. Una familia tradicional y joven de San Francisco. Los padre que los dos hubiesen querido tener.

    Por otro lado, la noticia de la muerte de Francisca Márquez y un compañero de ella rápidamente se corre a Nueva York. Thomás le pide a la detective a cargo que investigue si Alicia realmente estuvo en Boston.

    Mientras tanto, Federico le pregunta a su hija si ella tuvo algo que ver con los asesinatos de Miami, pues ya descubrió que le mintió y nunca fue para Boston.

    Antes de actuar, Thomás visita a Natalia para pedirle perdón por haberse equivocado y cegado tantas veces. Ahora sabe que ella es inocente. Luego se dirige al apartamento de Alicia, y le dice que tiene 24 horas para huir del país, el pondrá su orden de captura el siguiente día.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/el-rostro-de-la-venganza/jueves-21-de-marzo

Jueves 21 de marzo [2013]

    En el capítulo del jueves, Thomás queda muy sorprendido ante las revelaciones de Alicia, de cómo y por qué asesinó a todas sus víctimas. Después de varios años con ella a su lado, no comprende cómo pudo mentir de esa forma, cara de ángel pero corazón de diablo.

    Alicia le pide un par de días más para cumplir su sueño de casarse con Martín, luego ella misma se entregará y pagará por sus crímenes. Pero Thomás cae en cuenta que está loca, y le pregunta cómo va hacer para quitarse de encima los últimos asesinatos de Miami, ella le confiesa que implantó evidencia que inculpa a Luciano, así liberarán a Natalia y podrá estar libre para acostarse con el detective.

    Esa tarde, Martín visita a Álex y le pide su ayuda para proteger a Alicia, pues ya se enteró que Leyton está tramando un plan para asesinarla. Álex se siente entre la espada y la pared, pero se excusa diciendo que no puede interferir, Natalia está en la cárcel por su culpa. Martín se siente decepcionado.

    En el hospital, Katherina da a luz a un bebé muy saludable y hermoso. Cuando llegan los padres adoptivos y retiran al bebé de su pecho, la joven queda destrozada, pero ya tomaron una decisión.

    Por otro lado, Alicia prepara sus maletas para huir, pero antes considera la idea de callar a Thomás. En ese momento, Álex logra sacar a Alicia de su apartamento con la mentira de que se reunirán con el cura. Pero poco después, la enfermera se da cuenta que algo está mal y que van por el camino equivocado. Alicia le pide que no cometa ninguna locura, pero Álex saca un arma, la misma que carga a diario desde que ella apareció.

    Martín sabe que la vida de su prometida corre peligro y llama a la hermana Luisa para advertirla. Inmediatamente, la monja se dirige con Ezequiel en pos de ella, pero son interrumpidos por un hombre armado. En un momento de descuido, la hermana agarra el arma de Alvarado y le pega un tiro directo al pecho. Ezequiel sorprendido, le pregunta quien realmente es, a lo que ella responde su verdadera identidad. Es la psiquiatra de Alicia.

    Finalmente, Álex acorralo a Alicia con los matones de Leyton. Aunque intenta hacerla confesar, ella grita que es inocente y golpea a uno de los matones para salir corriendo. En ese momento llega Felipe Ríos y recibe un tiro de uno de los asesinos que iba directo a ella. Luego aparece otro matón y Álex le dispara para evitar que cumplan su cometido.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/el-rostro-de-la-venganza/viernes-22-de-marzo

Viernes 22 de marzo [2013]

    En el capítulo del viernes, Álex logra sacar a Alicia de su apartamento con la mentira de que se reunirán con el cura. Pero poco después, la enfermera se da cuenta que algo está mal y que van el camino equivocado. Alicia le pide que no cometa ninguna locura, pero Álex saca un arma, la misma que carga a diario desde que ella apareció.

    Martín sabe que la vida de su prometida corre peligro y llama a la hermana Luisa para advertirla. Inmediatamente, la monja se dirige con Ezequiel en pos de ella, pero son interrumpidos por un hombre armado. En un momento de descuido, la hermana agarra el arma de Alvarado y le pega un tiro directo al pecho. Ezequiel sorprendido, le pregunta quien realmente es, a lo que ella responde su verdadera identidad. Es la psiquiatra de Alicia.

    Finalmente, Álex acorralo a Alicia con los matones de Leyton. Aunque intenta hacerla confesar, ella grita que es inocente y golpea a uno de los matones para salir corriendo. En ese momento llega Felipe Ríos y recibe un tiro de uno de los asesinos que iba directo a ella. Luego aparece otro matón y Álex le dispara para evitar que cumplan su cometido.

    Pronto llega la Policía a la escena del crimen al igual que Martín. Pero Alicia salva el pellejo de Álex diciendo que él también fue víctima de las mentiras de Leyton y de los asesinos que él contrató.

    Por otro lado, Thomás renuncia a su cargo como comisario, pese a conocer la verdad, es incapaz de meter presa a la mujer que ama. Sin embargo, no piensa permitir que Alicia vuelva a asesinar, así que le exige que termine su relación con Martín, una relación que solo le ha traído desgracias a todos.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/el-rostro-de-la-venganza/viernes-22-de-marzo

Viernes 22 de marzo [2013]

    En el capítulo del viernes, Álex logra sacar a Alicia de su apartamento con la mentira de que se reunirán con el cura. Pero poco después, la enfermera se da cuenta que algo está mal y que van el camino equivocado. Alicia le pide que no cometa ninguna locura, pero Álex saca un arma, la misma que carga a diario desde que ella apareció.

    Martín sabe que la vida de su prometida corre peligro y llama a la hermana Luisa para advertirla. Inmediatamente, la monja se dirige con Ezequiel en pos de ella, pero son interrumpidos por un hombre armado. En un momento de descuido, la hermana agarra el arma de Alvarado y le pega un tiro directo al pecho. Ezequiel sorprendido, le pregunta quien realmente es, a lo que ella responde su verdadera identidad. Es la psiquiatra de Alicia.

    Finalmente, Álex acorralo a Alicia con los matones de Leyton. Aunque intenta hacerla confesar, ella grita que es inocente y golpea a uno de los matones para salir corriendo. En ese momento llega Felipe Ríos y recibe un tiro de uno de los asesinos que iba directo a ella. Luego aparece otro matón y Álex le dispara para evitar que cumplan su cometido.

    Pronto llega la Policía a la escena del crimen al igual que Martín. Pero Alicia salva el pellejo de Álex diciendo que él también fue víctima de las mentiras de Leyton y de los asesinos que él contrató.

    Por otro lado, Thomás renuncia a su cargo como comisario, pese a conocer la verdad, es incapaz de meter presa a la mujer que ama. Sin embargo, no piensa permitir que Alicia vuelva a asesinar, así que le exige que termine su relación con Martín, una relación que solo le ha traído desgracias a todos.

 

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/lunes-25-de-marzo

Lunes 25 de marzo[2013]

    En el capítulo del lunes, Teresa Cristina le dice a Ferdinando que Griselda ha destruido toda su vida, cada sueño que tenía, le quitó a su esposo y también a sus hijos. Ella la quiere hacer pagar por todo eso, de una buena vez. Por el momento, el hombre deberá seguir escondiéndose.

    Por otro lado, Cro le dice a Marilda que su patrona la quiere de vuelta en la casa un mes más, solo así le pagarán su liquidación y el resto de pagos. Pero Marilda sabe que si regresa, algo muy malo le pude suceder. Griselda le aconseja entonces que lleve consigo siempre una grabadora.

    En Fashion Moto, Rafa y Joe se quedan con la boca abierta luego de ver a una hermosa cliente llegando al local. Los quedan muy sorprendidos cuando ven que se trata de Suleika, quien llegó comprar una moto, la mejor y más cara del local. Luego de hacer la transacción, Sulieika deja el lugar en su nuevo vehículo, pagado por su futuro esposo.

    Esa noche, Baltazar llega a casa con un cuchillo en mano, su intención es amedrentar a uno de los clientes más frecuentes del local de Celeste. Primero lo golpea, pero Celeste no lo deja continuar y le asegura que lo echará de su casa. Inmediatamente la maltratada mujer toma su ropa y comienza a empacarla. Baltazar la detiene con un fuerte golpe en la cara que la deja ensangrentada. Celeste enfurece y por primera vez pierde la razón, así es como le devuelve los golpes uno tras uno, por todos los años que le tocó sufrir.

    Baltazar no lo puede creer, Celeste enloqueció, le grita furiosa que no lo quiere ver nunca más porque sino lo mata. Sus palabras son tan serias, que el pobre hombre queda asustado y anonadado. Pronto es echado de casa con toda su ropa.

    En casa de Teresa Cristina, ella recibe la peor de las visitas. Iris y Alice, quienes le piden una gran suma de dinero con tal de contarle un nuevo secreto.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/martes-26-de-marzo

Martes 26 de marzo [2013]

    En el capítulo del martes, Cro se compadece de Baltazar, quien espera bajo la lluvia en el portón de su casa que Celeste le abra la abra la puerta. El 'desviado' sale con su paraguas y comienza a recoger las cosas que Celeste tiró afuera y le dice que puede entrar a su casa cuando quiera, él dejó arreglado su sofá para que pueda pasar la noche allí.

    En la madrugada, Baltazar recuerda cuando Celeste le hacía los nudos de su cobata. Entristecido, entra en el cuarto de Cro y comienza a llorar desconsoladamente.

    Por otro lado, Johanna le pide al delegado que apresure sus investigaciones para atrapar a la asesina de su hermana Marcela. Paredes el pide un poco más de paciencia, pronto ella y su secuaz, Ferdinando, caerán. 

    Al día siguiente, Theodora se despide de Quincito, en la tarde viajará lejos de país y no piensa regresar en un buen tiempo. Griselda le promete que cuidará bien de su pequeño.

    Mientras, Teresa Cristina asusta a Iris y a Alice cuando aparece en su cuarto con ellas dormidas. Pronto, Teresa Cristina exige saber esa verdad de que ella no es hija de Carlota Valdez. En ese momento, Álvaro irrumpe en el cuarto y revela de una vez por todas el tan oscuro secreto. Ante el dolor de Iris, le dice a Teresa Cristina que ella es su hermana, hija de su mismo padre y la hermana de Iris.

    Pese a la noticia, Teresa Cristina les pide a todos que no pueden revelar nada de lo que se dijo allí. Álvaro intenta detenerla, pero ella arranca en su auto y lo va medio arrollando.

 

 

http://www.ecuavisa.com/articulo/entretenimiento/novelas/27176-el-ultimo-golpe-de-teresa-cristina-en-los-capitulos-finales

El último golpe de Teresa Cristina en los capítulos finales de “Fina Estampa”

Martes 26 de Marzo de 2013 - 14:19

    'Griselda es uno de los personajes más significativos de los últimos tiempos' – Fina Estampa

    Con Fina Estampa aprenderás que en el amor, la honestidad vence a la vanidad

Luego de todas las maldades de Teresa Cristina y los aciertos de Griselda, la telenovela de las noches de Ecuavisa, Fina Estampa, está por llegar a su fin. Así que prepárate, porque lo que se viene te dejará con la boca abierta.

    Junto a Griselda viviste una historia única de fuerza y superación, la madre que sacó adelante a su familia con el sudor de su frente. Con ella aprendiste que primero viene tu casa, luego el resto, y que no importa cual sea el disfraz que lleves por fuera, quien eres por dentro siempre prevalecerá.

    Pero así como amigos, en el camino Griselda se topó con una gran piedra en el zapato, su nombre es Teresa Cristina, una superficial mujer capaz de vender su alma al diablo con tal de ver muerta a Griselda.

    Para esta villana, Griselda siempre estuvo al otro lado del espejo, perturbándola, queriendo cambiarla. Griselda representa lo bueno y honesto del ser humano, aquello que Teresa Cristina puedo ser, pero que destruyó cuando eligió el odio y la venganza. Fueron esos sentimientos los que la movieron a intentar quitarle la vida a Quinzé, Antenor y Amalia. Pero ahora se encuentra entre la espada y la pared.

    Con la policía en sus talones, a Teresa Cristina no le queda mucho tiempo más para seguir haciendo de las suyas. Su maldad y egoísmo hicieron que perdiera a su familia. Primero a Patricia, quien está por casarse con Antenor; luego a su esposo, René, que aunque encontró el amor en brazos de Griselda en un principio, es Vanessa la que hará revivir sentimientos que durante mucho tuvo escondidos.

    Pero la mujer 'de la nariz respingada' no piensa quedarse con los brazos cruzados, su ataque final contra Griselda será fulminante y mucho más mecanizado que los anteriores atentados contra su familia.

    ¿Qué sucederá con Griselda y Teresa Cristina? Quédate junto a la señal de Ecuavisa y averígualo.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/miercoles-27-de-marzo

Miércoles 27 de marzo [2013]

    En el capítulo del miércoles, Griselda el dice a Quinzé que debe escuchar a su corazón, le está gritando que detenga a Theodora y no la deje ir, por que a pesar de los errores que cometió, ella cambió para bien, se arrepintió. Sin ella, Quinzé nunca estará completo, nunca será enteramente feliz. Entonces, toma la decisión de su vida, ir tras la única mujer que ha amado.

    Mientras, Theodora ya se encuentra dentro del avión listo para despegar en Nueva York. Quinzé intenta entrar, pero los guardias de seguridad no lo dejan. Cuando alza su cabeza, se da cuenta que la aeronave ya está en el cielo.

    En Fio Carioca, Paulo observa a Esther con su pequeña hija y le pregunta si realmente la ama tanto, a lo que ella responde que sí, más que a cualquier otra cosa en el mundo. Paulo le dice que siente envidia y se va, pero Esther va tras él y le asegura que él es el amor de su vida, como mujer, Victoria en cambio es su hija, su amor es maternal. Paulo comprende por primera vez, que ella nunca dejó de amarlo, así que le pide perdón por todas las confusiones que creó. Los dos se reconcilian.

    Por otro lado, la noticia del embarazo de Patricia se corre rápidamente por todos. René se alegra tanto, al igual que Vanessa, los dos ahora están juntos.

    De vuelta en el aeropuerto, Quinzé se queda toda la noche pensando en qué hacer. Por suerte, escucha que el vuelo que se dirigía a Nueva York va de regreso por fallas técnicas. Cuando Theodora despierta se encuentra con Quinzé en el avión y con la noticia de que sigue en Brasil.

    Frente a las azafatas, Quinzé le pide perdón a Teodora por todos los maltratos, luego le vuelve a pedir casarse con él, pues nunca dejó de amarlo. Aunque primero se niega, Theodora acepta. Los dos pasan una noche muy apasionada juntos, como marido y mujer.

    Esa noche, la Policía acorrala a Ferdinando, quien intentaba subirse en un auto, seguramente en dirección a encontrarse con Teresa Cristina. En un momento de descuido, el exbombero se les escapa e inicia una persecución que termina con un policía herido. Ferdinando se adentra en el bosque y la policía desiste de buscarlo.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/jueves-28-de-marzo

Jueves 28 de marzo [2013]

    En el capítulo del jueves, Griselda llega a la tienda y se topa con la sorpresa de que Débora autorizó que la fotografíen en al tienda con varios artefactos de construcción para una revista. Aunque en un principio se enoja, Griselda accede pues las fotos significan publicidad para la tienda.

    Por otro lado, Teresa Cristina y Ferdinando planean el último golpe contra Griselda. Luego revisan el lugar donde la mantendrán amarrada y donde piensan quemarla viva.

    Mientras, el caso de la doctora Daniela se resuelve, pese a que perdió su licencia para ejercer medicina, el juez no le concedió toda la millonaria indemnización a Bea y ahora la doctora podrá mantener parte de sus ahorros para crecer económicamente.

    Esa tarde, Enzo le entrega un jugoso regalo a su padre que consta de un par de billetes, ganados honestamente con su trabajo como modelo. Cuando Perehiriña le pregunta si va a seguir en sus fechorías, él le dice que no, el amor por su doctora lo ha hecho cambiar, ahora buscará tener una vida buena y lejos de cualquier cosa que pueda dañar su felicidad. Además, ahora es modelo famoso.

    Sin embargo, Enzo queda muy preocupado cuando escucha a Daniela decir que quiere volver a ejercer, quizá en otro país, donde aún pueda traer niños al mundo y necesiten de sus conocimientos. Finalmente, se decide en ir a África.

    En cuanto al destino de Iris, ella se encuentra en un lejano pueblo dirigiendo en empresa de camiones, feliz junto a Alice.

    Esa noche se lleva a cabo la gran pelea entre Wallas Moo y Muralla, por el campeonato nacional y que posiblemente le regrese el cinturón. Mientras que Leandro también se prepara para su primera batalla, la inaugura, por lo que a pesar de todo, se encuentra nervioso. Al momento de salir al octágono, Leandro vence.

    El mismo día también se realiza el matrimonio entre Leticia y Juan Guillermo. Toda la familia Da Silva Pereira se encuentra en la iglesia, por lo que Teresa Cristina decide atacar a Griselda sola en casa. Ferdinando la duerme con cloroformo, pero no contaban con que Guaracy apareciera en la escena. Sin embargo, Teresa Cristina se adelante y le da un golpe seco en la cabeza con un fierro, dejando al portugués inconsciente.

 

 

Viernes 29 de marzo [2013] - Viernes Santo.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas/fina-estampa/capitulo-final

Capítulo final  [1 ABRIL 2013]

     En el capítulo final, Suleika aparece en el matrimonio de Juan Guillermo y pide perdón frente a todos por los errores que cometió cuando trabajaba en Fashion Moto. Ahora es una persona diferente, se encontró a sí misma.

    Esa noche, Wallas se prepara para subir al octágono y enfrentar a muralla, su rival por el campeonato nacional. Tras una dura pelea en la que Wallas estuvo a punto de caer, una llave en el suelo le da la victoria y el título de campeón nuevamente.

    Mientras tanto,  el delegado Paredes llena de policías la mansión de Teresa Cristina, hace poco Griselda fue secuestrada por Ferdinando y saben muy bien que ella está implicada. Cuando intentan interrogar a Crodoaldo, él no abre la boca para nada, siempre fiel a su 'Nefertiti'. Si continúa así, también irá preso por cómplice.

    Por otro lado, Griselda se levanta y se encuentra amarrada en una oscura choza, frente a Teresa Cristina y a Ferdinando. Su captora le dice que debe implorar perdón, a ver si así logra salvar su pellejo. Pero Griselda le dice que antes muerta y le pregunta porque tanto odio. Teresa Cristina le responde entonces que primero comenzó por que ella le robó a su esposo e hijos, pero luego se convirtió en un vicio, que solo podría terminar con ella muerta.

    La policía espera por una llamada, pero Antenor se adelanta y busca a Patricia. Sus sospechas lo dirigen a la misma cabaña donde lo mantuvieron a él raptado.

    Para cumplir con su parte, Teresa Cristina lleva a Ferdinando a un motel. Luego de seducirle le pide que se de un baño en el jacuzzi, así lo hace, sin sospechar que la 'madame' lanzaría una secadora prendida al agua para electrocutarlo hasta la muerte.

    Pronto llega la cabaña para terminar su trabajo con Griselda, pero antes se topa con un mensaje de Ferdinando, si él llegase a morir tiene un amigo en la policía que revelará todas sus fechorías. Luego comienza a echar gasolina por toda la cabaña y la prende en fuego. En ese momento aparece Antenor para detenerla, pero Teresa Cristina se adelanta y saca un arma que apunta directo a la cabeza del muchacho.

    Patricia entra en la escena e intenta quitarle la pistola de sus manos. Durante el forcejeo, Antenor rompe con un hacha las cadenas que sostienen a su madre. Cuando Patricia se queda con el arma, su madre le exige que dispare de una vez, pero ella pierde las fuerzas de hacer tal cosa.

    Teresa Cristina huye y aunque se encuentra al delegado Paredes en su camino, no cede y acelera su auto, provocando que el carro de la policía se vuelque.

    Finalmente, con la familia reunida, Griselda no podría estar más feliz. Mientras, la policía busca a la malvada mujer que inició todo esto, sin embargo, una fuerte tormenta hace que el barco en el que viajaba con Perehiriña, desaparezca.

    Tiempo después, se lee el testimonio de Teresa Cristina. Ella deja el 50% de sus bienes a sus dos hijos y el otro 50% junto a su mansión, a su fiel empleado, Crodoaldo Valerio.

    Con los meses, los nuevos integrantes de la familia Da Silva Pereira son bautizados, los hijos de Amalia, Quinzé y Antenor. La celebración siguiente es la graduación de Antenor quien se recibe como médico. El discurso queda a manos a Griselda, ella recuerda frente a los presentes como el trabajo duro dignifica a una persona, ella por ejemplo, empezó desde tan abajo, esos años de esfuerzo le dieron la tranquilidad que hoy goza. La honestidad y por sobre todo el amor que se pone en cada momento, le dieron a esta mujer una familia fuerte y unida y eso es más importante que cualquier otra cosa en el mundo.

 

 

FIN

 

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2013

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License)