Flor Salvaje

 

 

Telemundo Studios 2011

 

You may share this information, but you may not sell it or include it in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources and to Telenovela-World (for the collection).

     Puede compartir esta información, pero no puede venderla o incluirla en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes y a Telenovela-World (por la colección).

 

Sources/Fuentes: Telenovela-World (www.telenovela-world.com , http://foro.telenovela-world.com/n4/list.php?f=935 ), otros publicaciónes citados con las noticias.

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envie adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

.

NEWS/NOTICIAS

 

 

Ecuavisa, 5/30/2011

(http://www.ecuavisa.com/novelas-general/36/37115-el-actor-ecuatoriano-roberto-manrique-protagonizara-novela-de-telemundo.html )

El actor ecuatoriano Roberto Manrique protagonizará novela de Telemundo

Lunes 30 de Mayo de 2011 15:28

     A través de su cuenta de Twitter, el actor Roberto Manrique anunció hace pocas horas que va a protagonizar un nuevo proyecto de RTI para Telemundo. Manrique, quien también formó parte del elenco de Doña Barbara, El Clon e hizo una participación especial en la novela ecuatoriana La Taxista, expresó en su cuenta la felicidad que le provoca integrar esta nueva producción.

     La telenovela se llama Flor Salvaje, será grabada en Colombia y su co-protagonista es la actriz venezolana Mónica Spears, según reveló el actor. Con respecto a la trama destacó que: “... Me tiene enganchado leyendo! Estoy muy contento con este proyecto y este personaje, que cuenta una historia de amor en el marco de un pueblo que ha sido transformado por la presencia de las petroleras, algo muy real y que he visto de cerca en mis viajes a la Amazonía, pero eso es otro cuento”.

     Además, el antagonista será el actor Tony Dalton. Se prevé que esta producción reemplace a Los Herederos del Monte en la cadena Telemundo, cuando ésta finalice. En su cuenta, la emoción de Manrique desborda al agregar que: “Hoy empiezo fotos y videos pomocionales, y la próxima semana arrancamos grabación... Estoy agradecido, contento, motivado e inspirado".

     El actor de 32 años, estuvo recientemente en nuestro país protagonizando la obra de teatro La gata sobre el tejado caliente. Esta pieza teatral estuvo dirigida por Jaime Tamariz y fue puesta en escena en noviembre del año pasado con exitosas funciones en Quito y Guayaquil.

     A comienzos de este año, el conocido actor también estuvo como invitado del videochat de Ecuavisa.com, en donde compartió mensajes en directo con sus seguidoras que le escribieron a través del portal del canal. Para revivir la entrevista de Roberto Manrique luego de ese encuentro, haz clic en el vídeo de la derecha.

 

 

Ecuavisa, 6/8/2011

http://www.ecuavisa.com/novelas-general/36/37458-la-nueva-novela-de-telemundo-flor-salvaje-inicia-grabaciones-.html

La nueva novela de Telemundo 'Flor Salvaje' inicia grabaciones

Miércoles 08 de Junio de 2011 16:07

     Desde el pasado lunes 6 de junio comenzaron las grabaciones de la reciente producción de Telemundo, Flor Salvaje, protagonizada por la venezolana Monica Spear y el ecuatoriano Roberto Manrique.

     En su cuenta de Twitter, Manrique publicó con respecto al inicio de esta nueva novela: “¡Buena semana amigos! Un día sumamente especial para mí... Emprendo una nueva aventura, con todas las ganas de contar una buena historia”.

     El actor Gregorio Pernía, a quien recientemente vimos en Ojo Por Ojo, también forma parte de esta producción. Además, el antagonista será el actor Tony Dalton. Se prevé que esta producción reemplace a Los Herederos del Monte en el canal Telemundo, cuando ésta finalice.

     Flor Salvaje cuenta la historia de Amanda Monteverde, una joven que debe forjar una nueva vida para ella y sus tres hermanas después de quedar huérfanas. Amanda llega a la ciudad de Nueva Esperanza atraída por las historias de riquezas que surgieron por el descubrimiento de petróleo en esas tierras.

     Allí descubrirá que Nueva Esperanza es dominada por Rafael Urrieta, una persona codiciosa que gobierna la ciudad con puño de hierro y considera que el dinero puede comprarlo todo.

     En este pequeño pueblo que parece perdido en el tiempo, nadie se atreve a enfrentar a Rafael Urrieta, hasta que llega Amanda.

     Después de ser separada de sus hermanas, Amanda sabe que ella es la única persona que puede volver a juntarlas y cuidarlas. Ella está dispuesta a todo para conseguirlo aunque eso signifique que tendrá que renunciar a su verdadero amor en el proceso.

     Amanda ve a Nueva Esperanza como el lugar donde conseguirá el dinero para ayudar a sus hermanas.

     Sacramento, un leal y apuesto joven que fue criado por sacerdotes de la ciudad, verá en Amanda un alma hermosa y bondadosa de la cual se enamorará perdidamente.

     Lamentablemente, otro hombre también se fijará en ella, nada menos que Rafael Urrieta. Como Amanda está decidida a rescatar a sus hermanas, ella tendrá que optar por un camino de amor inocente o uno de poder y ambición.

     Roberto Manrique se dio a conocer en el ámbito internacional por sus roles en las novelas Doña Barbara, Los Victorinos y en la versión de Telemundo de la telenovela El Clon. Ahora, en Flor Salvaje, obtiene su primer protagónico en el canal anglosajón.

     Recuerda el personaje del actor ecuatoriano en una de las escenas de la telenovela Doña Barbara.

 

 

Ecuavisa, 8/2/2011

http://www.ecuavisa.com/novelas-general/36/39253-flor-salvaje-protagonizada-por-el-ecuatoriano-roberto-manrique-estrena-hoy-en-usa-.html

'Flor Salvaje', protagonizada por el ecuatoriano Roberto Manrique, estrena hoy en Estados Unidos

Martes 02 de Agosto de 2011 15:13

     Fuente: Telemundo

     Telemundo vuelve a apostar a una telenovela fuerte, con una temática adulta en donde se habla de amor, abandono, prostitución y abuso. Grabada en diferentes escenarios de Colombia, Flor Salvaje está protagonizada por Mónica Spear y acompañada por José Luis Reséndez, el actor ecuatoriano Roberto Manrique, Tony Dalton, Gregorio Pernía y Norkys Batista, entre otros.

     En el horario de las 21h00, se estrena hoy en Estados Unidos. Esta telenovela cuenta la historia de Amanda Monteverde (Mónica Spear), una joven que luego de vivir la desgracia de la muerte de su madre y hermano, queda responsable de sus tres hermanas menores y huye a Nueva Esperanza, un pequeño pueblo que se está iniciando en la industria petrolera. En este lugar, Amanda vivirá situaciones aun más difíciles, comenzando a trabajar en un cabaret llamad 'Las 4 p' de prostitutas.

     Pero ahí también conocerá el amor. Los nombres de sus diferentes amores son: Sacramento (Roberto Manrique), el hombre que será su fiel amigo y el amor inocente; Pablo Aguilar (José Luis Reséndez), quien será su locura y su pasión, y por último, Don Rafael Urrieta (Tony Dalton), el más poderoso del pueblo que intentará ser su dueño y señor, como lo es de la mayor parte de esas tierras.

     Flor, que comenzó siendo tantas mujeres a la vez y ninguna al mismo tiempo, se dará cuenta de que la felicidad no está en copiar ninguno de los caminos ya recorridos por tantas mujeres, sino en ella misma, en ser la creadora y dueña de su propia historia y destino.

 

 

Ecuavisa, 8/9/2011

http://www.ecuavisa.com/novelas-general/36/39456-jose-luis-resendez-actor-de-los-herederos-del-monte-disfruta-su-actual-personaje-en-flor-salvaje-.html

José Luis Reséndez, actor de Los Herederos del Monte, disfruta su actual personaje en 'Flor Salvaje'

Martes 09 de Agosto de 2011 15:58

     Fuente: Terra

     Su nuevo reto es interpretar a un petrolero en la telenovela que protagoniza Mónica Spear para Telemundo

     El actor José Luis Reséndez, quien dio vida al ambicioso José en la novela Los Herederos del Monte, ahora se encuentra en una nueva producción de Telemundo que se estrenó hace una semana en Estados Unidos.

     “Terminamos 'Los Herederos Del Monte', un papel enriquecedor para mi carrera, bien recibido por el público. Lo disfruté al máximo y ahora con una caracterización diferente, donde hago de un empleado petrolero”, contó el actor durante una entrevista al diario El Universal de México.

     Esta etapa de su carrera, que ya cuenta con su segunda producción en este país, le significó varios sacrificios a Reséndez, como por ejemplo, haber renunciado a la cadena donde se hizo y creció como actor.

     “Fueron muchos años en Televisa, 15 o 16, y decidí tomar esta internacionalización trabajando en Estados Unidos, Perú, Colombia, donde no había trabajado nunca y poco a poco me he ido esforzado en búsqueda de cumplir mi sueño, que es ser primer actor”.

     Aunque José Luis ya se está consagrando y va camino a cumplir ese sueño, las metas como profesional van mucho más allá, pues entre sus planes futuros está el de convertirse en productor.

     “Estoy escribiendo y quiero producir algo, yo creo que este año después de la telenovela empezaré a incursionar en la producción. Estoy interesado en una serie en formato cinematográfico. El mercado latino necesita propuestas. Es una historia de acción y suspenso”.

     En Flor Salvaje, comparte créditos con Mónica Spear, quien es la protagonista; Tony Dalton, el ecuatoriano Roberto Manrique, Gregorio Pernía, Angeline Moncayo y Geraldine Zivic.

 

 

http://www.ecuavisa.com/novelas-general/36/39687-monica-spear-revela-que-la-motivo-a-actuar-en-flor-salvaje.html

Mónica Spear revela qué la motivó a actuar en 'Flor Salvaje'

Jueves 18 de Agosto de 2011 14:53

     Fuente: Terra

     La actriz venezolana Mónica Spear regresa a sus raíces como protagonista de la telenovela Flor Salvaje, que desde el 2 de agosto se transmite en horario estelar a través de la cadena Telemundo.

     Y es que para Spear, que pasó una gran parte de su niñez en la finca de su padre en su natal Maracaibo, una de las atracciones principales de este proyecto fue la oportunidad de hacer un personaje tan apegado a la naturaleza.

     "Recuerdo que antes de que me ofrecieran este proyecto, le decía a mi padre que me hacía falta estar de nuevo en una finca, en contacto con la naturaleza y rodeada de animales. Me hacía falta sentir el olor de la yerba mojada después de la lluvia y recordar esa parte salvaje que llevamos dentro", reveló a Efe durante una entrevista telefónica realizada desde Colombia, donde se rueda la producción.

     En esta adaptación para la televisión de la obra de la colombiana Laura Restrepo, la actriz y modelo de 27 años interpreta a Amanda Monteverde, una joven inocente que, después de una tragedia familiar, huye con sus tres hermanas pequeñas a un pueblo donde se enfrenta a tres hombres muy diferentes.

     Allí vive un amor, como sugiere el título de la novela, puro y salvaje. Y, por supuesto, cargado de drama y apasionantes enredos.

     "Este papel es muy rico, muy matizado. Y no me llegó por casualidad; siento que me lo mandó el universo", aseguró la ganadora de la corona Miss Venezuela 2004, que además es una firme creyente en el poder de la mente para convertir en realidad lo que decimos o pensamos.

     "La primera vez que me propusieron esta novela, le pedí a Dios que me iluminara y esa noche soñé con el proyecto. Yo le pedí una respuesta y me la dio. Entonces ya no me importaron los detalles. Dije sí sin mirar atrás", aseveró.

     Casada desde hace tres años con un hombre que describe como "muy respetuoso de mi trabajo y que gracias a Dios no es del medio artístico", Spear es madre de Maya, una preciosa niña de dos años de la que asegura aprende algo nuevo todos los días.

     Lejos de las cámaras, se describe como una mujer sencilla, sensible, familiar y "muy callejera. Ni siquiera prendo la televisión en mi casa. Me gusta salir y estar en contacto con la gente".

     En estos momentos, Mónica se encuentra totalmente enamorada de su personaje y dedicada en cuerpo y alma a esta telenovela. La experiencia, dice, es "un maravilloso intercambio cultural con personas de muchos países. La paso divino y me dan ataques de risa durante el rodaje".

     Respecto a sus planes futuros, asegura que "son cosas muy personales. Pero todos los días le pido al universo que esté conmigo y todo está conmigo, hasta las hormigas", finalizó.

 

 

 

 

 

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2011

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License:  http://creativecommons.org/)