La Madrastra                                                              Updated  July 14, 2007

 

Mexico (Televisa) Feb. 21, 2005 – July 29, 2005

USA (Univision)  Mar. 21, 2005 – Sept. 5, 2005

 

 

You may share this information, but you may not sell it or include it in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources and to Telenovela-World (for the collection).

     Puede compartir esta información, pero no puede venderla o incluirla en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes y a Telenovela-World (por la colección).

 

Sources/Fuentes: Telenovela-World (www.telenovela-world.com), otros publicaciónes citados con las noticias.

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envie adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

.

NEWS/NOTICIAS

N.B. La novela es un refrito de Vivir un Poco y Para Toda La Vida

 

 

     www.mural.com, 8/20/04 - Quieren a la Vero en novela Prepara el productor Salvador Mejía una nueva versión de la telenovela 'Vivir un Poco'; contempla como galán al cubano César Évora Por Verónica Olvera  Grupo Reforma  (20 Agosto 2004).- La Madrastra, una nueva versión de la telenovela Vivir un Poco, que estelarizó Angélica Aragón en 1985, será la próxima telenovela del productor Salvador Mejía y entrará en lugar de Mujer de Madera.Mejía informó que para el melodrama tiene contempladas a Verónica Castro, Lucía Méndez o Margarita Rosa de Francisco, como posibles protagonistas adultas, mientras que el galán podría ser César Évora, con quien ya ha sostenido algunas pláticas.También ha pensado en incluir en el reparto a Irma Serrano en el papel de una duquesa, a Martha Julia como antagonista, y a Sara Maldonado o Ana Layevska como la hija de la protagonista."Yo los quiero a ellos, pero no sé si estén disponibles; ya hice un intento el fin de semana con Verónica, pero me dijo José Alberto Castro que está en Europa. La otra opción es Lucía con quien hemos tenido más acercamiento, pero todo va a depender de la empresa, quien nos debe dar la autorización", comentó el productor.Sobre el reto que significará hacer este "remake" que fue un éxito con Aragón, Mejía dijo que estarán a la altura de esa producción, ya que se incluirán elementos como pasión, sensualidad y odio que harán de La Madrastra todo un "thriller"."Me gusta el reto. Además Verónica Castro tiene su propia personalidad y es una gran estrella, y Lucía Méndez la tiene también al igual que Margarita. No es de superar, pero dignamente estaremos al nivel", afirmó. El productor resaltó que uno de los atractivos de este nuevo melodrama, que comenzará a grabarse el 21 de septiembre, es que el público determinará quién será el asesino."La historia surge cuando en un viaje de amigos, 20 años atrás, hay un asesinato de una de las del grupo en un crucero, y hay una de ellas que descubre el cadáver y es a quien meten a la cárcel, pero es inocente. El público sabe esto, pero alguien de esos ochos amigos la mató, entonces ahí es donde vamos a jugar nosotros porque el público escogerá al asesino".Para ello, señaló, contarán con varias alternativas interactivas desde el principio del melodrama, que constará de 200 capítulos y cuya nueva versión es de Liliana Abud."Los personajes se presentan en los primeros dos episodios, después de eso la gente va a poder empezar a votar. Una de las alternativas es internet, en otras haremos concursos donde iremos dando regalos".Vivir un Poco, basada en la idea original de Arturo Moya Grau, contó la historia de Andrea Santos que fue encarcelada 20 años por un crimen que no cometió.

 

     Teleguía de Chicago, 8/25/04 -Quieren a Vero... como Madrastra Autor: Tele Guia Chicago Fecha: 8/25/2004 Edicion: 999      * Prepara el productor Salvador Mejía una nueva versión de la telenovela 'Vivir un Poco'  La Madrastra, una nueva versión de la telenovela Vivir un Poco, que estelarizó Angélica Aragón en 1985, será la próxima telenovela del productor Salvador Mejía y entrará en lugar de Mujer de Madera. Mejía informó que para el melodrama tiene contempladas a Verónica Castro, Lucía Méndez o Margarita Rosa de Francisco, como posibles protagonistas adultas, mientras que el galán podría ser César Évora, con quien ya ha sostenido algunas pláticas. También ha pensado en incluir en el reparto a Irma Serrano en el papel de una duquesa, a Martha Julia como antagonista, y a Sara Maldonado o Ana Layevska como la hija de la protagonista. "Yo los quiero a ellos, pero no sé si estén disponibles; ya hice un intento el fin de semana con Verónica, pero me dijo José Alberto Castro que está en Europa. La otra opción es Lucía con quien hemos tenido más acercamiento, pero todo va a depender de la empresa, quien nos debe dar la autorización", comentó el productor. Sobre el reto que significará hacer este "remake" que fue un éxito con Aragón, Mejía dijo que estarán a la altura de esa producción, ya que se incluirán elementos como pasión, sensualidad y odio que harán de La Madrastra todo un "thriller". "Me gusta el reto. Además Verónica Castro tiene su propia personalidad y es una gran estrella, y Lucía Méndez la tiene también al igual que Margarita. No es de superar, pero dignamente estaremos al nivel", afirmó. El productor resaltó que uno de los atractivos de este nuevo melodrama, que comenzará a grabarse el 21 de septiembre, es que el público determinará quién será el asesino. Para ello, señaló, contarán con varias alternativas interactivas desde el principio del melodrama, que constará de 200 capítulos y cuya nueva versión es de Liliana Abud. Vivir un Poco, basada en la idea original de Arturo Moya Grau, contó la historia de Andrea Santos que fue encarcelada 20 años por un crimen que no cometió.

 

     El Imparical, 8/31/04 - Televisa prepara nueva versión de "La Madrastra"  SANTIAGO DE CHILE(NTX)  Televisa prepara una tercera versión de la exitosa telenovela "La Madrastra", del extinto libretista chileno Arturo Moya Grau, exhibida por primera vez en ese país hace dos décadas, revelaron hoy fuentes periodísticas.  La producción está a cargo de Salvador Mejía y comenzará a grabarse el 21 de septiembre para estrenarse el próximo 26 de noviembre, aseguró este martes la versión electrónica del diario chileno El Mercurio. Añadió que el elenco está bien avanzado y que, por ejemplo, en el papel del marido de la protagonista está el cubano César Evora, mientras que Verónica Castro tiene la primera opción para interpretar a la sufrida heroína del drama. La telenovela, exhibida en México 1985 con el nombre "Vivir un poco" y luego en 1996 como "Para toda la vida", sufrirá algunos cambios para hacerla más atractiva al público, en especial a los jóvenes, añadió. La guionista a cargo de reescribir la historia, Liliana Abud, indicó que a 23 años de su estreno, la teleserie está vigente. "Tiene esa cosa de Agatha Christie, de que todos pueden ser culpables. Sólo haré algunos cambios menores, como dar más importancia a los personajes jóvenes, para llegar mejor a ese público", explicó. La trama se fundamenta en la historia de una mujer (Marcia) que regresa a recuperar a su familia, tras pasar 20 años en la cárcel acusada de un homicidio. Pero en la nueva versión la asesina no será protagonista, como en la original, para permitir que los seguidores de la teleserie puedan volver a interesarse en la resolución del crimen. "En México dicen que la historia será interactiva y que incluso es posible que el público determine quién es el o la homicida", señaló el diario. El autor de la telenovela, Arturo Moya Grau, murió en 1994, pero antes había vendido los derechos de sus telenovelas a Televisa, entre las cuales figuran "La noche del cobarde", "La trampa", "La última cruz" y "Salomé", exhibida en 2001.  Nota Publicada: 31/8/2004 10:2 am

 

     La Opinión, 9/26/04 - De telenovela! José Morales,   Reportero de Espectáculos  Domingo, 26 de septiembre de 2004 .......Ya tiene chamba  La actriz mexicana Ana Layevska confirmó la semana pasada que se integrará al elenco de la telenovela La madrastra, que producirá Salvador Mejía.  “Voy a ser la hija de la madrastra, me voy a llamar Luna, tengo 22 años, es un personaje muy divertido, una chava inteligente, caprichosa, muy libre, aventada y muy divertida”.  En sus declaraciones publicadas por la página web esmas.com, Layevska explicó que en esta ocasión no será la villana.  “Salgo de buena, pero es un personaje bastante complejo que no tienen una sola línea de buena, va a estar divertido; procuraré hacerlo lo más humano posible”, aseguró la actriz al indicar que la telenovela se comenzará a grabar la primera semana de octubre en la ciudad de México.  “Tengo entendido que también van a participar Ana Martin, Jacqueline Andere y Germán Robles”.  .....

 

     El Universal, Mx., 10/23/04 - Leyevska pisa Bellas Artes. Narrará el concierto de `Pedro y el lobo`; además, se prepara para participar en la telenovela `La madrastra`.  Solange García El Universal. Sábado 23 de octubre de 2004 Espectáculos, página 21  .. La actriz Ana Layevska quiere abrirse camino en diferentes expresiones y con ello enriquecer su carrera.  Tras su reciente participación en la telenovela juvenil CLAP, El lugar de tus sueños , Layevska participará como narradora en el concierto de Pedro y el lobo , que dirigirá el maestro Enrique Arturo Diemecke.  La joven actriz tendrá una aparición también como conductora de las dos funciones especiales de la pieza musical de Sergei Prokofiev que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Palacio de Bellas Artes, mañana domingo, a las 12:15 y 13:45 horas.  "Ya me habían invitado en varias ocasiones para participar como narradora, pero por compromisos de trabajo no me era posible, hasta ahora que todo coincidió", comentó Layevska tras explicar que por conducto de su padre, quien pertenece a la Orquesta Sinfónica Nacional, se dio esta colaboración.  "Esta es la primera vez que tendré contacto cercano con un público infantil y me alegra mucho que sea con esta obra de Sergie Prokofiev, pues la considero una de las más grandes piezas musicales de la historia", señaló.  En entrevista vía telefónica, la actriz, quien desde pequeña tuvo instrucción del violín, el cual domina actualmente, destacó que este cuento musicalizado siempre le gustó "porque la música hace una interpretación muy acertada de cada uno de los personajes del cuento. Esto es algo diferente en mi carrera, y espero tener más oportunidades adelante que me permitan explorar otras facetas dentro de mi carrera".  Alistan “la madrastra”  Después de esta colaboración, la actriz de melodramas como El juego de la vida, Primer amor a mil por hora y Preciosa se integrará al elenco de La madrastra , la telenovela producida por Salvador Mejía que iniciará su grabación el próximo viernes, la cual se transmitirá por el Canal 2 a las 21 horas a principios de 2005.  "Aquí voy a interpretar a `Estrella`, una de las hijas de la madrastra y del papel que hará César Évora", informó.  Layevska dijo que esta nueva versión de Vivir un poco (melodrama exitoso de los 80 estelarizado por Angélica Aragón y Rogelio Guerra) contará con las actuaciones de Jacqueline Andere, Germán Robles, César Évora y Margarita Isabel, entre otros. Aunque no especificó si Andere será "la madrastra".  Por otra parte, ya está en los ensayos de Anita la huerfanita , musical que produce Gerardo Quiroz y en el que encarnará a Greace.

 

     El Diario, 10/28/04 -  Empiezan a grabar sin ‘La Madrastra’ 28 de Octubre del 2004 Actualizado: 12:03:06 AM hora de Cd. Juárez       Ana Layevska  Agencias México- Ayer comenzaron las grabaciones de La madrastra, pero aún sigue el suspenso por saber quién será la actriz estelar que por el momento acapara los reflectores.  Mientras tanto ya se realizaron las pruebas de vestuario para el elenco de esta producción, una de las puntuales en llegar fue la primera actriz Jacqueline Andere, quien desde hace año y medio no hacía telenovela.  "Es un papel interesante, es una villana, es una vieja mandona, entonces es bonito el papel y trabajar en una producción como con ‘Chava’ Mejía pues te diré", comentó Jacqueline.  Se confirma que Verónica Castro no estará en la nómina de La madrastra.  "Por lo pronto te puedo decir que ya Verónica no va, porque ya no estamos hablando con ella, estamos hablando con Lucía Méndez, como ella ya me había confirmado hace mes y medio pues la empresa me ratificó que efectivamente están abocados con Lucía", aseguró el productor.  Sin duda esto crea un ambiente de incertidumbre, pero se contrarresta con los ánimos de empezar a grabar, y es que en las famosas pruebas, encontramos a Sergio Mayer, Mauricio Aspe, Mike Biaggio, René Casados, Ana Layevska, Sabine Moussier, y Eduardo Capetillo, todos con una sonrisa.  Para que el rompecabezas quede listo sólo falta la presencia del rostro de la protagonista, la moneda está en el aire.

 

     Diario de Yucatán, 10/29/04 -  Victoria Ruffo protagonizará “La Madrastra  Verónica Castro no acepta el personaje de Salvador Mejía.   MEXICO (Notimex).— Verónica Castro regresará a la televisión el próximo año con un programa de variedades, según informa el ejecutivo de Televisa José Bastón.     A principios de 2005 se darán a conocer los detalles del esperado retorno de la artista, quien rechazó el protagónico de la telenovela “La madrastra”, producción de Salvador Mejía Bastón explica que platicaron con Verónica Castro sobre los pormenores de la emisión musical, la cual esperan sea espectacular y repita el éxito de series como “La movida” y “Mala noche”.     Verónica también quiere continuar como conductora de “Big Brother”, cuya emisión de 2005 comenzaría en febrero o marzo.      ¿Quién es...? Después de una larga espera, la telenovela “La madrastra” ya tiene como protagonista a Victoria Ruffo, quien regresa a la pantalla tras varios años de ausencia.     Ayer se llegó a un acuerdo con Victoria Ruffo para que inmediatamente se incorpore a las grabaciones de este melodrama. Los trabajos en los foros comenzaron anteayer en esta ciudad.     Según una fuente, la actriz está contenta de regresar a los foros de televisión para encarnar este personaje que interpretó en la década de los 80 Angélica Aragón.     La actriz, quien hace algunos meses tuvo a sus gemelos, luce ahora una figura delgada. El más reciente trabajo de Victoria Ruffo fue en “Abrázame muy fuerte”.     “La madrastra” entrará al aire en febrero de 2005 en sustitución de “Mujer de madera”.     Por otra parte, Bastón habla sobre la famosa “Trevinovela” que tiene planeada realizar Juan Osorio con Gloria Trevi como protagonista. El ejecutivo comenta que desconoce los planes del productor, pero aclara que no es un proyecto contemplado por la empresa Televisa.     “Lo previsto hasta ahora con la intérprete es una gira de conciertos en conjunto con la empresa de entretenimiento Ocesa. Yo no he tratado con ella directamente sobre la supuesta telenovela, pero quienes lo han hecho comentan que Gloria no está interesada en hacer melodramas”, afirma.

 

     El Diario, Mx. 10/29/04 - Es Victoria Ruffo ‘La Madrastra’ 29 de Octubre del 2004 Actualizado: 12:14:47 AM hora de Cd. Juárez       # La actriz estelarizará nueva versión de ‘Vivir un Poco’; Verónica y Lucía eran las otras candidatas  Notimex México- Después de una larga espera, la telenovela ´´La madrastra´´ tiene como protagonista a la actriz Victoria Ruffo, quien regresa a la pantalla chica tras varios años de ausencia.  Información vertida por la producción detalló que se llegó al acuerdo de que Ruffo será ´´La madrastra´´, en el melodrama que inició grabaciones este miércoles.  Esta misma fuente informó que la actriz se encuentra contenta de regresar a los foros de televisión para encarnar este personaje, que interpretó en los años 80 la primera actriz Angélica Aragón.  La actriz, quien hace algunos meses tuvo a sus gemelitos, ahora luce un escultural cuerpo y regresa con ´´La madrastra´´, después de tener su última aparición en las telenovelas con ´´Abrazame muy fuerte´´.  La Madrastra´´ es una producción de Salvador Mejía, que tiene programado comenzar sus transmisiones en marzo próximo por el Canal 2, en el lugar que dejará la producción de Emilio Larrosa ´´Mujer de Madera´´.

 

     La Opinión, 10/30/04 - Vicky Ruffo será 'La madrastra' La elección de la actriz marca su regreso a la pantalla luego de tres años Redacción de La Opinión Sabado, 30 de octubre de 2004 Después de meses de especulaciones, y de barajar los nombres de varias veteranas actrices mexicanas, ayer viernes se anunció que la artista que hará el papel protagónico de la telenovela de Televisa La madrastra, será Victoria Ruffo.  El productor de la serie, Salvador Mejía, había contemplado para este papel a Lucía Méndez y a Verónica Castro; sin embargo, al parecer a la primera no le convenció la propuesta y Castro no aceptó debido a los compromisos que tiene con la televisora, entre ellos la conducción de un nuevo programa nocturno cuya fecha para transmitirse aún no se ha determinado.  Ruffo compartirá créditos con César Evora, y las filmaciones comenzarán el próximo miércoles.  En una entrevista de radio en una popular estación mexicana, Ruffo dijo estar “emocionadísima” debido a que este papel también marca su regreso a las telenovelas. Ruffo, quien una vez fuera una de las actrices consentidas de la empresa Televisa (posición que le permitió participar en series como La Fiera, Simplemente María y Abrázame muy fuerte, entre otras), ha estado fuera de las pantallas por tres años.  “La verdad es que ya me urge volver a trabajar, porque a mi marido no le gusta eso de que me quede en casa”, dijo la artista en la entrevista de radio. Ruffo está casada con el diputado Omar Fayad, con quien procreó unos gemelos que nacieron en agosto pasado. La actriz también tiene un hijo cuyo padre es el comediante Eugenio Derbez.  El melodrama será una nueva versión de Vivir un poco, que hace años protagonizó Angélica Aragón y Vivir un poco, que llevó en el papel estelar a Ofelia Medina. Se trata de una historia en la que una mujer regresa a recuperar a su familia después de haber pasado 20 años en la cárcel acusada de haber cometido un homicidio.  Sin embargo, de acuerdo con información que dio a conocer la empresa, en la nueva versión la asesina no será la protagonista “para permitir que los seguidores de la teleserie puedan volver a interesarse en la resolución del crimen”.  Aun no se ha determinado cuándo llegará la serie a las pantallas de Estados Unidos.  Los nombres que ya están incluidos en el elenco son los de Martha Julia, Ana Layevska, Mike Biaggio, Mauricio Aspe, Eduardo Capetillo y Sabine Moussier.  La historia será reescrita por Liliana Abud.  Ruffo, dijo que ya comenzará su cambio de imagen y que se las ingeniará para mantenerse al tanto de sus bebés, un niño y una niña, recién nacidos.  “Cuando se pueda me los voy a llevar al foro, pero será lo menos posible porque es mucho traqueteo para ellos; están todavía muy chiquitos”, dijo.

 

     http://www.elsiglodetorreon.com.mx/espectaculos/nID/55364/  10/31/04:  Lucía Méndez le desea suerte a La Madrastra    31 de octubre de 2004  Notimex  Miami, EU.- La estrella mexicana Lucía Méndez confió en que será un éxito la nueva telenovela La Madrastra, para la cual se le había mencionado como protagonista, y le deseó suerte al productor Salvador Mejía y a la actriz Victoria Ruffo.  Publicistas de la actriz mexicana informaron ayer que Méndez “no será la madrastra de la telenovela de Salvador Mejía”.  “Le deseo toda la suerte del mundo a Chava Mejía, Victoria Ruffo y a todo el elenco de esta gran novela”, manifestó Lucía, quien en su carrera ha estelarizado melodramas como Viviana, Colorina, Vanessa y Marielena.  Méndez agregó que “cuando las cosas no se dan es por algo y así lo quiere Dios.  “Estoy muy comprometida durante los meses de noviembre y diciembre con el lanzamiento de mi perfume Vivir en Italia y Rusia, y con los preparativos para la película hollywoodense ‘Capture’, que saldrá al mercado en 2005”.  “Agradezco muchísimo que Salvador Mejía haya demostrado su interés para llevarme como protagonista de su telenovela”, explicó la estrella mexicana. “Sé que esto va ser un éxito porque él es un gran triunfador”.  La Madrastra es una nueva versión del melodrama que protagonizaran antes las mexicanas Angélica Aragón y Ofelia Medina. Subir página

 

     La Vanguardia, 10/31/04 - Sopeoperas: Regresan las telenovelas 'de misterio'  Por Abundio Nobelo SALTILLO, COAH., OCT. 31, 2004 (VANGUARDIA).- La nota de telenovelas de la semana sin vuelta de hoja la dio la noticia de que la actriz Victoria Ruffo sería la protagonista de la tan “cacareada” nueva telenovela de Televisa “La Madrastra”.  Esto después de toda una serie de dimes y diretes de si Verónica Castro o Lucía Méndez iban a regresar a la pantalla chica con esta nueva versión de lo que en 1985 conocimos como “Vivir un Poco”, con Angélica Aragón como la supuesta asesina de la amante de su marido, quien tras pasar años encarcelada sus hijos no pueden ver como su progenitora y que en 1996 tuvo una segunda, pero mucho menos exitosa versión titulada “Para Toda la Vida”, Ofelia Medina.  La tercera versión es un vehículo perfecto para una actriz como Victoria Ruffo quien este año cumple 20 años de haber obtenido su primer protagónico en “La Fiera”, de 1984, y desde entonces hasta “Abrázame muy Fuerte” se ha logrado mantener como una de las indudables reinas del género de “la lágrima”.  Otra buena nueva es que aunque el hecho de que ya se esté haciendo una tercera versión de una telenovela en menos de 30 años nos hace manifiesta la profunda crisis de historias originales que viven las principales televisoras del país para con este tipo de melodramas, por otro lado “rescata” al menos un poco las telenovelas de misterio que en los años 80 tuvieron su época más prolífica, pero que ahora salvo que sean extranjeros brillan totalmente por su ausencia.  “Vivir un Poco”, si usted la disfrutó como un servidor en su tiempo, era desde sus créditos muy atractiva y llena de intriga al mostrar unas imágenes en las que una mujer era asesinada muy al estilo de “Psicosis”, de Alfred Hitchcock, en una regadera y en medio de los gritos de Angélica Aragón declarando su inocencia se presentaba una rápida galería de siniestros personajes que tenían mucho más motivaciones y antecedentes como para ser los asesinos de aquella sensual mujer.  Para cuando “Vivir un Poco” se hizo, ya en 1981 Helena Rojo había protagonizado otro muy buen serial en el horario estelar titulado “Extraños Caminos del Amor” donde igualmente era un asesinato y la posterior investigación de quien lo había realizado dieron pie a una trama que mantuvo a los telespectadores de aquel tiempo pegados a su televisor con tal de conocer la identidad del asesino.  Fue el mismo productor de aquella exitosa telenovela, Ernesto Alonso, quien al ver la fascinación de los aficionados al género por los asesinos, no dudó en agregar tintes sobrenaturales a lo que conocimos en 1983 como “El Maleficio” que fuera un gran suceso y fue parteaguas en nuestra televisión por ser el primer serial donde temas de hechicería y magia negra eran abordados en un programa televisivo en el horario estelar.  En 1985 fue Valentín Pimstein con la mencionada “Vivir un Poco” y en 1988 los responsables de la no menos exitosa “Cuna de Lobos”, de 1987, concibieron uno de los vehículos más famosos de la mencionada diva del género, Lucía Méndez, en lo que se llamó “El Extraño Retorno de Diana Salazar” donde la trama giraba hasta su capítulo final alrededor de la temática de la reencarnación, que siguió dando de qué hablar al transmitirse en el horario estelar de “el canal de las estrellas”.  Participante de la concepción de un éxito como “El Maleficio”, Humberto Zurita, ya “emigrado” a TV Azteca junto a su esposa Christian Bach, realiza con “La Chacala” en 1997 la última producción nacional con temas sobrenaturales hasta este momento, y quizás porque aunque empezó con gran éxito y terminó con más pena que gloria es que los ejecutivos de aquella televisora no han querido probar la efectividad de geniales seriales extranjeros del género que han comenzado a transmitir como “La Mujer de Judas” (conocida aquí como “Vino de Amor”) o “Estrambótica Anastasia”, a pesar de haber un gran sector de la población ávido por este tipo de historías.  Esperemos que “el arribo” de “La Madrastra” sea tan afortunado como se anticipa y cambie esa perspectiva que igual podría hacer que ese género del misterio y el terror sea uno que ayude a interesar nuevamente a muchos aficionados que viendo la carencia de producto nacional han volteado los ojos a seriales extranjeros tan bien logrados como los mencionados.  Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com

 

     La Opinión, 10/31/04 - ¡De telenovela! José Morales,   Reportero de Espectáculos  Domingo, 31 de octubre de 2004 ¿Quién será?  Aunque los nombres de Verónica Castro y Lucía Méndez son los que más han sonado para protagonizar la telenovela La madrastra, hay otra famosa actriz mexicana con muchas ganas de trabajar.  “Yo encantada de la vida, me gustaría volver a trabajar con Salvador Mejía, se trabaja muy bien con él y hace unos repartos y unas telenovelas muy buenas, sería muy bonito”, afirmó a la página web esmas.com Victoria Ruffo, quien no quiso dar más detalles.  “Ya tengo ahorita tres años sin trabajar, sería regresar con un excelente proyecto, por supuesto”, comentó la actriz. “Mi marido entiende muy bien mi trabajo y mi hijo José Eduardo también; o sea, por eso no hay ningún problema”.  Mientras tanto, en Estados Unidos, el público telenovelero añora que Lucía Méndez vuelva a la pantalla chica. Por lo menos así quedó comprobado recientemente cuando esta estrella mexicana resultó ser la favorita en una encuesta informal que realizó el programa Escándalo TV de la cadena TeleFutura, donde le dieron varias opciones al público para escoger a una protagonista para el nuevo melodrama La madrastra. La predilección por Méndez fue abrumadora con 65 puntos, mientras que Ruffo acumuló 19 y Castro sólo 16.  Desde hace varias semanas se barajan varios nombres de actrices para ser la figura principal de la nueva telenovela de Salvador Mejía para la empresa mexicana Televisa. La madrastra es una nueva versión del éxito de 1985, Vivir un poco. Méndez aún sigue en negociaciones para retornar a Televisa, pero ha expresado su deseo de participar en este proyecto.  Lo cierto es que la semana pasada Televisa presentó a varios actores que darán vida a los hijos de La madrastra, ellos son Ana Layevska, Mauricio Aspe y Mike Biaggio.  “Soy Héctor, soy uno de los hijos de la madrastra y estoy muy emocionado”, dijo Mauricio Aspe a la página esmas.com. Por su parte, Mike Biaggio interpretará a Angel. “Mauricio es mi hermano y Ana mi hermana; con Ana ya he trabajado y es una linda persona, además de muy buena actriz, y Mauricio no se diga”, señaló Biaggio.  Al elenco de esta historia también se suma José Luis Reséndez el ex Big Brother VIP 3. “Soy hijo del personaje de Ana Martin, él viene de una familia humilde de Xochimilco y tiene mucho amor por su tierra”, afirmó Reséndez  Las grabaciones de La madrastra comenzarán muy pronto y prácticamente todo el elenco está integrado; sin embargo, el único papel que no se destapa aún es precisamente el de la protagonista.

 

     La Opinión, 10/31/04 - ¡De telenovela! José Morales,   Reportero de Espectáculos  Domingo, 31 de octubre de 2004 ¿Quién será?  Aunque los nombres de Verónica Castro y Lucía Méndez son los que más han sonado para protagonizar la telenovela La madrastra, hay otra famosa actriz mexicana con muchas ganas de trabajar.  “Yo encantada de la vida, me gustaría volver a trabajar con Salvador Mejía, se trabaja muy bien con él y hace unos repartos y unas telenovelas muy buenas, sería muy bonito”, afirmó a la página web esmas.com Victoria Ruffo, quien no quiso dar más detalles.  “Ya tengo ahorita tres años sin trabajar, sería regresar con un excelente proyecto, por supuesto”, comentó la actriz. “Mi marido entiende muy bien mi trabajo y mi hijo José Eduardo también; o sea, por eso no hay ningún problema”.  Mientras tanto, en Estados Unidos, el público telenovelero añora que Lucía Méndez vuelva a la pantalla chica. Por lo menos así quedó comprobado recientemente cuando esta estrella mexicana resultó ser la favorita en una encuesta informal que realizó el programa Escándalo TV de la cadena TeleFutura, donde le dieron varias opciones al público para escoger a una protagonista para el nuevo melodrama La madrastra. La predilección por Méndez fue abrumadora con 65 puntos, mientras que Ruffo acumuló 19 y Castro sólo 16.  Desde hace varias semanas se barajan varios nombres de actrices para ser la figura principal de la nueva telenovela de Salvador Mejía para la empresa mexicana Televisa. La madrastra es una nueva versión del éxito de 1985, Vivir un poco. Méndez aún sigue en negociaciones para retornar a Televisa, pero ha expresado su deseo de participar en este proyecto.  Lo cierto es que la semana pasada Televisa presentó a varios actores que darán vida a los hijos de La madrastra, ellos son Ana Layevska, Mauricio Aspe y Mike Biaggio.  “Soy Héctor, soy uno de los hijos de la madrastra y estoy muy emocionado”, dijo Mauricio Aspe a la página esmas.com. Por su parte, Mike Biaggio interpretará a Angel. “Mauricio es mi hermano y Ana mi hermana; con Ana ya he trabajado y es una linda persona, además de muy buena actriz, y Mauricio no se diga”, señaló Biaggio.  Al elenco de esta historia también se suma José Luis Reséndez el ex Big Brother VIP 3. “Soy hijo del personaje de Ana Martin, él viene de una familia humilde de Xochimilco y tiene mucho amor por su tierra”, afirmó Reséndez  Las grabaciones de La madrastra comenzarán muy pronto y prácticamente todo el elenco está integrado; sin embargo, el único papel que no se destapa aún es precisamente el de la protagonista.

 

     El Diario, Mx., 11/1/04 - Lucía Méndez no guarda rencor a ‘La Madrastra’ 1 de Noviembre del 2004 Actualizado: 2:25:25 AM hora de Cd. Juárez      Notimex LOS ÁNGELES- La estrella mexicana Lucía Méndez confió en que será un éxito la nueva telenovela 'La Madrastra', para la cual se le había mencionado como protagonista, y le deseó suerte al productor Salvador Mejía y a la actriz Victoria Ruffo.  Publicistas de la actriz mexicana informaron este viernes de que Méndez "no será la madrastra de la telenovela de Salvador Mejía".  "Le deseo toda la suerte del mundo a Chava Mejía, Victoria Ruffo y todo el elenco de esta gran telenovela", manifestó Lucía, quien en su carrera ha estelarizado melodramas como Viviana, Colorina, Vanesa y Marielena.  Méndez agregó que "cuando las cosas no se dan es por algo, y así lo quiere Dios.  'La Madrastra' es una nueva versión del melodrama que protagonizaran antes las mexicanas Angélica Aragón y Ofelia Medina.

 

     El Diario, Mx., 11/4/04 - Sorprenderá ‘La Madrastra’ 4 de Noviembre del 2004 Actualizado: 12:05:30 AM hora de Cd. Juárez        Notimex Distrito Federal— El productor Salvador Mejía asegura que a pesar de que se llevará a cabo la tercera versión de la telenovela “La Madrastra”, habrá varios detonantes que se desencadenarán dentro de la historia para atrapar al público.  Acompañado por el elenco que estelariza Víctoria Ruffo y César Evora, Mejía dio ayer el pizarrazo oficial del melodrama “La Madrastra”.  El productor destacó que se tiene planeado crear dentro de esta historia a varios asesinos para dar una variación a esta novela policiaca que se llevó a la pantalla chica por primera vez en 1973.  Mejía señaló que aunque se siente un poco nervioso confía en que todo saldrá bien, ya que esta nueva versión es escrita por Liliana Abud y en ella los personajes han cobrado también diversos matices.

 

     El Imparcial, 11/7/04 - Trabaja en “La Madrastra” Escribe César Évora melodrama Afirma que tiene un proyecto de televisión que hace en conjunto con Cirio Soto MEXICO, D.F., (SUN) César Évora, un actor que nació en Cuba y que vino a probar suerte a México desde hace más de años, ahora se lanza como escritor de un melodrama, aunque aún no lo ha mostrado a productores. Actualmente graba la telenovela “La madrastra” que iniciará su transmisión hasta el próximo año, pero el actor habló sobre esta nueva faceta de su trayectoria profesional. “Tengo un proyecto para televisión, es una idea original, la escribí junto con Cirio Soto, y tenemos ese proyecto desde hace algún tiempo y estamos madurándolo poco a poco”, comentó. “Es una historia de mucha pasión, amor, conflicto. Sólo hay que encontrar un productor que le interese, no lo he propuesto a nadie, pero ya están escritos los capítulos, desde el principio al final. Falta consolidarlo y madurarlo más, pero ya está”, informó. “La madrastra” es la cuarta novela que realiza con el productor Salvador Mejía, y aseguró que esto es buen indicio para él. “Ya soy como actor exclusivo de Salvador. Rompí el karma de las tres telenovelas, pero estoy muy feliz”, indicó. “Las telenovelas son un medio maravilloso para hacer vivir a la gente, de emocionarlos, de sentir, vibrar, reír y llorar, además de que se pueden presentar muchos valores humanos, y eso es lo valioso de los melodramas”, contestó al ser cuestionado sobre la importancia actual de los melodramas. Dijo que hacer la tercera versión de “Vivir un poco”, es una manera de mostrar a las nuevas generaciones una historia que fue exitosa años atrás. “Puede pasar el tiempo, y el público que vea esta nueva versión será nueva”, señaló. Afirma que inventará una historia diferente, no hay otra fórmula, cambiará todo, pero siempre habrá un Romeo y una Julieta, expresó. Mencionó que ha tenido invitación para hacer cine, pero debido a que se ha cruzado con otros proyectos de televisión, ha tenido que decir no, pero está seguro de que vendrá un proyecto cinematográfico que pueda realizar con calma, porque le encanta el cine.

 

     El Diario, Mx., 11/8/04 - Escribe César Evora telenovelas 8 de Noviembre del 2004 Actualizado: 2:19:10 AM hora de Cd. Juárez    Agencias Distrito Federal— César Evora, un actor que nació en Cuba y que vino a probar suerte a México, desde hace más de 10 años, ahora se lanza como escritor de un melodrama, aunque aún no lo ha mostrado a productores.  Actualmente graba la telenovela “La Madrastra”, que iniciará su transmisión hasta el próximo año, pero el actor platicó sobre esta nueva faceta de su trayectoria profesional.  “Tengo un proyecto para televisión, es una idea original, la escribí junto con Cirio Soto, y tenemos ese proyecto desde hace algún tiempo y estamos madurándolo poco a poco.  “Es una historia de mucha pasión, amor, conflicto. Sólo hay que encontrar un productor que le interese, no lo he propuesto a nadie, pero ya están escritos los capítulos, desde el principio al final. Falta consolidarlo y madurarlo más, pero ya está”, informó el actor.  La Madrastra” es la cuarta novela que realiza con el productor Salvador Mejía, y asegura que esto es buen indicio para él.  “Ya soy como actor exclusivo de Salvador (risas). Rompí el karma de las tres telenovelas, pero estoy muy feliz.  “Las telenovelas son un medio maravilloso para hacer vivir a la gente, de emocionarlos, de sentir, vibrar, reir y llorar, además de que se pueden presentar muchos valores humanos, y eso es lo valioso de los melodramas”, contestó al ser cuestionado sobre la importancia actual de los melodramas.  Asimismo, dijo que hacer la tercera versión de “Vivir un Poco”, es una manera de mostrar a las nuevas generaciones una historia que fue exitosa años atrás.  El actor cubano mencionó que ha recibido invitaciones para hacer cine, pero no ha aceptado porque se han cruzado otros proyectos.

 

          El Diario, Mx. 11/15/04 - Le cantará Tiziano Ferro a ‘La Madrastra’ 15 de Noviembre del 2004 Actualizado: 1:46:50 AM hora de Cd. Juárez     Notimex Distrito Federal— El cantaautor italiano Tiziano Ferro informó que su canción “Desde Mañana No Lo Sé” será el tema musical de la telenovela mexicana “La Madrastra”, producida por Salvador Mejía y protagonizada por la actriz Victoria Ruffo.  En declaraciones a la prensa, el joven intérprete señaló que dicho tema, que será grabado en México a finales del mes en curso, será una versión renovada en español de la canción “Ti Voglio Bene”, de su álbum más reciente “111”.  El cantante de temas como “Tardes Negras”, “Perverso” y “Alucinado”, entre otros, comentó que para él es un halago enorme que lo hayan invitado a colaborar con una canción para la telenovela, porque eso lo hace sentirse más cerca de México y eso le encanta.  Tiziano, quien participó el pasado jueves en un concierto masivo organizado por una radiodifusora local, indicó que por ahora no hay planes de realizar alguna presentación en México, pues su grupo está ocupado con otros cantantes.  No obstante, dijo, le encantaría poder realizar una gira por distintas ciudades mexicanas en 2005.  Ferro fue galardonado la víspera durante la tercera entrega de Premios Oye!, a lo mejor la música grabada, con el reconocimiento en Pop en Español Solista Masculino, venciendo a los mexicanos Yahir y Aleks Syntek y a los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sánz.

 

     El Imparcial, 11/15/04 - Arrancan grabaciones de "La Madrastra"  (NTX)  El reparto actoral y el equipo de producción de la telenovela "La Madrastra" elevaron hoy sus oraciones por la buenaventura de su trabajo, durante la misa de acción de gracias que se llevó a cabo esta mañana en el foro 1 de Televisa San Angel, en ocasión del inicio de grabaciones.  A la ceremonia de eucaristía, oficiada por el sacerdote José Luis Salinas, asistieron los histriones Ana Martín, Sabine Moussier, César Evora, Mauricio Aspe, Martha Julia, Cecilia Gabriela y la escritora Liliana Abud. En declaraciones a la prensa, el productor de la historia, Salvador Mejía, comentó que la mayoría de los actores que conforman este melodrama confían sus proyectos a Dios, por ello, una misa en agradecimiento al Señor es la mejor manera de iniciar un proyecto. La actriz Cecilia Gabriela fue la encargada de leer la Primera Lectura, que tomada del Antiguo Testamento, explicó las bondades de Dios, mientras los fieles permanecían en sus asientos en alabanza. Como parte de la Liturgia Eucarística, en el Ofertorio, los involucrados aprovecharon para ofrecerle a Dios su vida, sus propósitos e intenciones y el amor a sus cualidades, para que él las santifique y sirvan para el bien de la Iglesia y de su servicio a los demás. Posteriormente, arrancaron en el foro 1 con la grabación de varias escenas del teledrama que consta de 200 capítulos y que en actuaciones estelares de Victoria Ruffo, César Evora, Eduardo Capetillo, Ana Layesvka, Jacqueline Andere, Ana Martín, Irma Serrano, Arturo García y Carlos Bonavides, entre otros, iniciará sus transmisiones en marzo del año próximo. El productor Salvador Mejía confirmó que el cantautor italiano Tiziano Ferro compondrá el tema principal de la novela que se titulará "Desde mañana no lo sé", versión renovada en español de la canción "Ti Voglio Bene", que se incluye en su reciente álbum "111".  Nota Publicada: 15/11/2004 10:50 am.

 

     El Diario, Mx. 11/16/04 -  Celebran misa en ‘La Madrastra’ 16 de Noviembre del 2004 Actualizado: 12:10:56 AM hora de Cd. Juárez        Notimex Distrito Federal— El reparto actoral y el equipo de producción de la telenovela “La Madrastra” elevaron ayer sus oraciones por la buenaventura de su trabajo, durante la misa de acción de gracias que se llevó a cabo en el foro 1 de Televisa San Angel, en ocasión del inicio de grabaciones.  A la ceremonia de eucaristía, oficiada por el sacerdote José Luis Salinas, asistieron los histriones Ana Martín, Sabine Moussier, César Evora, Mauricio Aspe, Martha Julia, Cecilia Gabriela y la escritora Liliana Abud.  En declaraciones a la prensa, el productor de la historia, Salvador Mejía, comentó que la mayoría de los actores que conforman este melodrama confían sus proyectos a Dios, por ello, una misa en agradecimiento al Señor es la mejor manera de iniciar un proyecto.  La actriz Cecilia Gabriela fue la encargada de leer la Primera Lectura, que tomada del Antiguo Testamento, explicó las bondades de Dios, mientras los fieles permanecían en sus asientos en alabanza.  Como parte de la Liturgia Eucarística, en el Ofertorio, los involucrados aprovecharon para ofrecerle a Dios su vida, sus propósitos e intenciones y el amor a sus cualidades, para que él las santifique y sirvan para el bien de la Iglesia y de su servicio a los demás.  Posteriormente, arrancaron en el foro 1 con la grabación de varias escenas del teledrama que consta de 200 capítulos y que en actuaciones estelares de Victoria Ruffo y César Evora entre otros y que iniciará sus transmisiones en marzo del año próximo.  El productor Salvador Mejía confirmó que el cantautor italiano Tiziano Ferro compondrá el tema principal de la novela que se titulará “Desde Mañana no lo Sé”.

 

     La Opinión, 11/21/04 -  De telenovelas    Servicios de La Opinión    21 de noviembre de 2004.... DE PASADA  ..... Hace unos días la controvertida actriz, cantante y política mexicana Irma Serrano se integró al elenco de la telenovela La madrastra, donde hará el papel de una duquesa. Hace dos semanas, en los estudios de Televisa de México, comenzó a grabarse el teledrama, cuyo papel principal se le ha encargado a Victoria Ruffo.

    

     El Imparcial, 12/10/04 - Le da gusto estar de vuelta.  Regresa Michelle Vieth a la TV tras escándalo.  Participará la joven actriz en la telenovela “La Madrasta” que protagonizan Victoria Ruffo y César Évora.  MÉXICO, D.F. (NTX)  Tras haber protagonizado un polémico escándalo con su ex pareja Héctor Soberón, la actriz Michelle Vieth informó la víspera que regresa a las telenovelas en “La Madrastra”. En declaraciones a la prensa, la actriz juvenil comentó que ya empezó a grabar las primeras escenas de esta historia que ahora es protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora. Aunque no quiso dar detalles sobre cuál será su personaje, destacó que le da gusto regresar a las pantallas de televisión después de todo lo que ocurrió, ya que eso demuestra que el público la apoya. Señaló que esta es la primera vez que tiene la oportunidad de trabajar con el productor Salvador Mejía, lo cual, le agrada ya que está consciente de que en sus anteriores melodramas éste ha tenido gran éxito. Además, dijo, el elenco que se ha conjuntado para esta historia es de primera y confía en que la manera como se llevan acabo las cosas ayudará para enganchar al público de principio a fin. En tanto, la producción de Salvador Mejía expresó que el acercamiento con Vieth se hizo gracias a una propuesta de Televisa, donde les informaron que no tenía compromisos de trabajo por el momento. La misma fuente indicó que al productor le agradó la idea y sobre todo los anteriores trabajos que había realizado la actriz, quien se pensaba que a raíz de su video escándalo resultaría difícil volverla a ver en las pantallas. Vieth ha trabajado en telenovelas como “Mi pequeña traviesa” y “Soñadoras”, con las cuales obtuvo prestigio entre los jóvenes.

 

     La Vanguardia, 12/10/04 -     BuscaN  Festejó Irma Serrano su cumpleaños con el elenco de 'La Madrastra'  Por Agencias MÉXICO, 9 DIC. (NOTIMEX).- Con un pastel como principal obsequio, la primera actriz Irma Serrano, conocida como "La tigresa", festejó su cumpleaños acompañada por el elenco de la telenovela "La madrastra".  A pesar del exceso de trabajo que reina en la pr oducción de Salvador Mejía, el cumpleaños de "La tigresa" no pasó desapercibido y como es tradición, en un corte de la grabación aprovecharon para traer pastel y celebrar a la actriz.  Sin embargo, fue tanta la emoción de Serrano que derramó algunas lágri mas, ante el agradable detalle de sus compañeros, quienes además le desearon lo mejor en su día y no se olvidaron de darle algunos presentes.  La actriz, quien destacó en la cinematografía nacional, expresó que lloró por la emoción, ya que nunca le habían dado de regalo un pastel, por lo que se disculpó por partirlo de manera desigual.  "Siempre me habían regalado joyas, flores y pieles, pero nunca un pastel y crean que se lo agradezco mucho a la producción", afirmó la actriz, quien se encuentra de regres o en los foros de televisión con la nueva versión de "La madrasta", protagonizada por Victoria Ruffo y César Evora.  Con una sonrisa y sin ninguna mortificación, "La tigresa" no dudo en dar su edad, "tengo 666 años y no pienso cumplir ni uno más".  Para a compañarla estuvieron presentes los actores Victoria Ruffo, Arturo García Tenorio y Joaquín Cordero, entre otros, quienes acompañarán a la actriz en su regreso a la pantalla chica.  "La tigresa" expresó que desde muy temprano tuvo las primeras felicitaciones de grandes amigos como del ex Big Brother Poncho Denigris y el cantante José Julián, pero mañana la actriz realizará una gran fiesta en su casa..

 

     El Universal, Mx.  12/12/04 - Michael Vieth regresa a la TV   Participará en la telenovela `La Madrastra`... Escándalos de las famosas   El Universal. Viernes 10 de diciembre de 2004 Espectáculos, página 2  .. Tras haber estelarizado un polémico escándalo con su ex pareja Héctor Soberón, la actriz Michelle Vieth informó que regresa a las telenovelas en La Madrastra .  En declaraciones a la prensa, la actriz juvenil comentó que ya empezó a grabar las primeras escenas de esta historia que ahora es protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora.  Aunque no quiso dar detalles sobre cuál será su personaje, destacó que le da gusto regresar a las pantallas de televisión después de todo lo que ocurrió, ya que eso demuestra que el público la apoya.  Señaló que esta es la primera vez que tiene la oportunidad de trabajar con el productor Salvador Mejía, lo cual, le agrada ya que sabe que en sus anteriores melodramas éste ha tenido gran éxito.  Además, dijo, el elenco que se ha conjuntado para esta historia es de primera y confía en que la manera como se llevan acabo las cosas ayudará para enganchar al público de principio a fin.  En tanto, la producción de Salvador Mejía expresó que el acercamiento con Vieth se hizo gracias a una propuesta de Televisa, donde les informaron que no tenía compromisos de trabajo por el momento.  La misma fuente indicó que al productor le agrado la idea y sobre todo los anteriores trabajos que había realizado la actriz, quien se pensaba que a raíz de su video escándalo resultaría difícil volverla a ver en las pantallas.  Vieth ha trabajado en telenovelas como Mi pequeña traviesa y Soñadoras , con las cuales obtuvo prestigio entre el público juvenil. (Notimex)

 

     http://www.tvlatina.info/newscurrent.php?filename=televisa1213.htm, 12/13/04 -  Televisa lleva tres nuevas novelas a NATPE     CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre: Televisa Estudios presentará a sus clientes en NATPE 2005, del 25 al 27 de enero en Las Vegas, tres telenovelas en estreno: La madrastra, Contra viento y marea, y la producción infantil Sueños y caramelos.     La madrastra es una  producción de Salvador Mejía, protagonizada por Victoria Ruffo (Vivo por Elena) y César Evora (Mariana de la Noche), que narra la historia de María, una mujer que tras cumplir 20 años de injusta condena y regresa para vengarse, probar su inocencia y reconquistar el amor de sus hijos que la creen muerta.     ....

 

     Diario de Yucatán, 12/18/04 - Las cámaras en acción.  Nuevas grabaciones en la ciudad: llega la “La Madrastra”  Con nuevas producciones en puerta, cada vez es más común ver pasar los camiones de Televisa por las calles de la ciudad.     Ayer fue un día de esos: tres de los vehículos azul y amarillo —colores distintivos de la televisora— se estacionaron en el parque de La Paz, justo frente a la ex Penitenciaría del Estado, a eso de las 10 de la mañana.     Pero, ¿regresaron las cámaras de “Apuesta por un amor?”, se preguntaba un curioso que esperaba encontrar en los alrededores a Paty Manterola, Juan Soler o Roberto Palazuelos.     “Creo que sí son ellos”, señalaba otra persona. Pero una tercera voz aclara que se trata del equipo de la telenovela “La Madrastra”, nueva producción de Salvador Mejía que protagonizan Victoria Ruffo y César Evora.      Visita fugaz La de ayer fue una jornada intensa para el equipo de producción, pues fue el único día de grabaciones programado en esta ciudad. Participaron Victoria Ruffo, Michelle Vieth, quien regresa a la televisión luego de conocido escándalo, y Archi La Franco.     Se grabaron 13 escenas, las cuales corresponderán a los primeros capítulos de la serie.     La historia de “La Madrastra” —nueva versión de “Vivir un poco” (1981) y “Para toda la vida” (1996)— se inicia en una cárcel, donde la protagonista se encuentra presa, pagando la culpa de un asesinato del que es inocente.     La ex Penitenciaría del Estado sirve para recrear la prisión que en la historia es “algún lugar del caribe mexicano”.     Luego de la intensa jornada de ayer, la producción se trasladó a Cancún, donde continuaron los llamados a escena.     Francisco Sosa Avendaño, coordinador de locaciones de Televisa, indica que el Estado tiene un gran potencial para seguir siendo sede de nuevas producciones.     “Es probable que se realicen más producciones aquí. Yucatán cuenta con elementos arquitectónicos y geográficos que se prestan para escenarios de historias actuales y de época”.     Otro factor importante, destaca, es el gran apoyo que la Secretaría de Turismo ofrece para las grabaciones, “lo cual también es importante para la difusión de Yucatán”.— R.L.B.

 

     Diario de Yucatán, 12/18/04 - La Madrastra.  - Detalles  En la jornada de grabaciones de la telenovela en Mérida, de sólo un día, participaron 65 personas: La protagonista En los primeros capítulos, Victoria Ruffo lucirá cabello oscuro y largo, con mechas color platino que simularán canas.     Las escenas Los actos filmados en la ciudad son los que corresponden a la liberación de “María” (Victoria). También se grabaron algunas momentos de la estancia en prisión del personaje.     Extras La agencia local Onstage proporcionó 25 extras que se caracterizaron como presos y celadores.     Michelle Vieth La actriz expresa que es la primera vez que graba en Mérida y que le parece “bonita”. Agrega que está contenta con su nuevo personaje y “lo que más orgullo me da es que compartiré con grandes actores y voy a aprender mucho”.     Otras producciones En el Estado se han grabado las telenovelas “Si Dios me quita la vida”, “El derecho de nacer” y “Apuesta por un amor”, entre otras.

 

     La Vanguardia, 12/25/04 - Pretende César Evora incursionar como escritor de telenovelas  Por Agencias MÉXICO, DIC. 23, 2004 (NOTIMEX).- El actor de origen cubano César Evora aseveró que intenta incursionar ahora como escritor de telenovelas, ya que desde hace algunos años ha desarrollado un proyecto para la televisión, por lo que ya tiene varios capítulos y toda una historia armada con detalles.  "La historia ya está armada no es sólo una idea suelta y los personajes están bien delineados, sólo faltaría sacar de los capítulos cuantas escenas son", dijo Evora, quien espera que el proyecto muy pronto tome f orma.  En entrevista con Notimex, Evora expresó que es una idea original, en la que se desenvuelven muchas pasiones humanas alrededor de los personajes y aunque no la ha mostrado a ningún productor, espera que cuando lo haga se interesen por ella.  El rec onocido actor nacionalizado mexicano externó respecto a la posibilidad de que su amigo el productor Salvador Mejía tome el proyecto en sus manos, que no sabe si le guste, aunque esta historia cuanta con muchos elementos atractivos.  Acerca de su participa ción en la telenovela "La madrastra", el actor indicó que se encuentra contento con el personaje que interpretará, ya que será un magnate que cree que lo ha controlado todo.  Mencionó que este personaje es muy humano y aunque en esta ocasión no será un villano dará mucho de qué hablar con esta nueva versión de "La madrastra", donde la escritora Liliana Abud se ha encargado de darle el toque de frescura a la historia que hace algunos años protagonizara la primera actriz Angélica Aragón y Rogelio Guerra.  "Es un personaje bonito, intenso, lleno de conflictos internos y muy dedicado a su familia, pero de repente todo se desmembra alrededor de ésta con la aparición de la madrastra, quien llega a reclamar sus derechos", puntualizó.  En tono de broma, el actor comentó que él ha roto con la tradición de sólo tres telenovelas con el mismo productor, ya que ha trabajado en cuatro ocasiones con Salvador Mejía y está dispuesto a seguir mientras encuentre proyectos que le agraden.  Reconoció que las telenovelas son u n medio que hay que valorar en la sociedad y que a pesar de los años siguen vigentes en el gusto del público, ya que se van renovando con las nuevas generaciones de actores y técnicas.  Referente a las nuevas versiones de telenovelas que hace algunos años fueron éxito, Evora expresó que aunque las circunstancias cambien siempre habrá un Romeo y Julieta o un Otelo en las historias.  "No hay manera de hacer una historia nueva, no existe nadie que pueda crear una historia diferente, Shakespeare no escribió m ás, porque se le acabaron las historias que se puede tratar acerca de las relaciones humanas", concluyó el actor.  Para finalizar, agregó que le gustaría trabajar en cine y aunque ha tenido propuestas, éstas no se han realizado por su cargada agenda de tr abajo y porque las fechas luego no coinciden.  César Evora ha trabajado en telenovelas como "Entre el amor y el odio", "El privilegio de amar", "El manantial", "Mariana de la noche" y "La madrastra", esta última compartirá crédito con la actriz Victoria Ruffo.

 

     La Opinión, 1/9/05 - De telenovelas  Servicios de La Opinión  09 de enero de 2005  Novedades  ....     De esta forma, La madrastra cobrará vida por tercera ocasión en la pantalla chica; esta vez le tocará a Ruffo ser la protagonista del melodrama que hizo famoso hace algunos años la primera actriz Angélica Aragón. La novela policiaca, que narra la historia de una mujer que es acusada de un crimen que no cometió, marcará el regreso a la pantalla chica de la actriz Michelle Vieth y se estrenará a fines de enero en México.  ....

 

     El Universal, Mx. 1/14/05 - `La Madrastra` cautiva a Xochimilco   Los actores de la telenovela llegaron al lugar a grabar escenas del melodrama próximo a estrenarse  Elizabeth Hernández El Universal. Viernes 14 de enero de 2005 Espectáculos, página 2  .. Como si fuera domingo, el atrio de la parroquia de Santiago, ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco; recibió la visita de niños, adultos y ancianos, pero en esta ocasión no fue para escuchar misa, sino para observar las grabaciones de La Madrastra , telenovela que se estrenará el 7 de febrero a las 22 horas, por canal 2.  Niños que corrieron a la iglesia, después de clases, ocuparon sus libretas como cuadernos de autógrafos; mientras que las señoras que pasaban por el lugar, llevaban paquetes de tortillas en mano y, audaces, lograron colocarse en las jardineras del lugar, para aprovechar a los artistas y "pedirles autógrafos, porque es la primera vez que se graba una telenovela aquí", según platicó entusiasmada la señora Dolores, quien en compañía de sus vecinas recorrió la hora de la comida de su casa para ver a los famosos en acción.  Desde las 8 de la mañana César Évora, Ana Martin, Ana Layevska, Carlos Bonavides, Jacqueline Andere, Margarita Isabel, entre otros actores, llegaron a la locación para maquillarse, pero hasta las 10, comenzaron los ensayos para la grabación de la escena 20 de esta producción de Salvador Mejía.  "Ya estamos preparados para arrancar al aire, y sólo espero que el público nos dé la bienvenida", dijo Évora, mientras su vista se distraía para saludar a las mujeres, que desde fuera de la iglesia le gritaban piropos, lo que lo hizo sonrojarse en repetidas ocasiones.  Irma Serrano, por su parte, llegó maquillada y enfundada en un abrigo de manchas cafés, y mientras esperaba a que la llamaran a la grabación, no desaprovechó la oportunidad para probar un "tentempié" junto al primer actor Joaquín Cordero.  Sentados, antes de su ensayo, Cordero mostró sus dotes de buen poeta, al recitarle a La Tigresa dos estrofas de un poema del español Pedro Calderón de la Barca, y cuando terminó, Serrano sólo comentó: "Qué hermoso, a mí también me encanta la poesía".  Después de cinco ensayos, la primera escena quedó lista y fue hasta medio día cuando Ruffo inició grabaciones en la entrada de la parroquia.  "¡Ahí está la madrastra!", gritó una niña, quien no se inhibió al tratar de empujar a sus compañeros para pedirle un autógrafo a Victoria Ruffo, quien sonrió y accedió a firmar su libreta.  Otros infantes, vestidos aún con su uniforme azul y gris, se acercaron también a la actriz, pero la ilusión de obtener un autógrafo de la protagonista se deshizo, cuando la producción la solicitó para continuar con las grabaciones dentro del recinto.  El calor del día provocó enrojecimiento y desvanecimiento de maquillaje de algunos actores, pero cuando tenían oportunidad, se iban a refugiar bajo la sombra de los árboles, haciendo con ello un desfile de famosos en el patio de la iglesia, adornada con flores de plástico en rosa, azul y blanco, que colgaban de la entrada principal a los barandales que rodean la parroquia.  Y quien logró cautivar a los infantes fue Ana Layevska, quien además de poner su nombre en las libretas de los niños, cantaba, bailaba y preguntaba sus nombres, haciendo con ello, un atractivo para los escolares, quienes también aprovecharon para tomarse fotos con ella.  Mientras la llamaban a grabar, Jacqueline Andere manifestó estar contenta con Alba, la villana a la que dará vida dentro del melodrama.  "Es un personaje clásico que nada le viene bien, porque es solterona, además de que guarda muchos misterios, al igual que muchos personajes dentro de la telenovela, pero le están buscando algunos ángulos para que sea más intensa", adelantó la actriz, quien espantó a una mosca con el tirante de su bolsa.  Ana Martin, también dijo estar feliz con este nuevo proyecto y deseó "que la telenovela sea un éxito y sea un buen año para todos".  Llegadas las 14 horas, aún habían niños corriendo de un lado para el otro consiguiendo sus autógrafos, pero una hora y media después, la producción marcó el corte de grabación para comer; y fue así como el atrio de la iglesia se fue desocupando, hasta que sólo quedaron las esperanzas de los habitantes del Pueblo de Santiago Tepalcotlalpan, para que La Madrasta vuelva a grabar en su iglesia.

 

     La Vanguardia, 1/16/05 - Le apuestan a los 'remake' (Segunda Parte)  Por Aracely Gallegos SALTILLO, COAH., ENERO 15, 2005 (VANGUARDIA).- Otra de las historias que el público asiduo a las telenovelas no podrá dejar de ver, y sobre todo de comparar con su versión original, es “La Madrastra”, que en la década de los 80 fue un éxito bajo la producción de Valentín Pimstein, teniendo como protagonista a Angélica Aragón, quien actualmente trabaja para Tv Azteca.  .... ‘LA MADRASTRA’  El productor de esta tercera versión será Salvador Mejía, quien asegura que habrá varios detonantes dentro de la historia para atrapar al público y agregará nuevos elementos para darle un sello único.  Destacó que se tiene planeado crear dentro de esta historia a varios asesinos para dar una variación a esta novela policiaca que se llevó a la pantalla chica por primera vez en 1973, con gran éxito.  Agregó que en la nueva historia los personajes han cobrado también diversos matices, sin perder el suspenso característico de esta novela.

 

     La Vanguardia, 1/16/05 - Sopeoperas: 'Renuevan' refritos colombianos  Por Abundio Nobelo SALTILLO, COAH., ENERO 15, 2005 (VANGUARDIA).- Todavía estamos a una semana del primer estreno en telenovela del 2005 (“Sueños y Caramelos”), pero las televisoras nacionales ya empezaron a hacer cambios urgentes a algunos de sus más desafortunados seriales. ... Esperemos que estos resultados en refritos colombianos tanto de un lado como del otro sean tomados en cuenta precisamente por Luna para el próximo refrito colombiano que estrenará en febrero TV Azteca con “La Otra Mitad del Sol”, tomando en cuenta que le tocará enfrentar a uno de los refritos más esperados de Televisa en el horario estelar que será “La Madrastra” a partir del lunes 7 de febrero.     VIVIR UN POCO’ La historia gira alrededor de Andrea, quien en 1965 viaja a Argentina con algunos amigos, parientes y su esposo Gregorio, además de sus cuñadas Aura y Rosa.  Durante el viaje, Martha, la esposa de uno de sus amigos, es brutalmente asesinada y Andrea es enviada a la cárcel acusada del asesinato.  20 años después es liberada y regresa a su país bajo una identidad distinta para resolver el crimen que ella no cometió.Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com

 

La Opinión, 1/23/05 - De telenovelas.  Servicios de La Opinión Domingo, 23 de enero de 2005 Adiós a Huicho  El comediante Carlos Bonavides anunció que regresa a la pantalla chica con la telenovela La madrastra, que inicia el próximo 7 de febrero en uno de los canales de la empresa mexicana Televisa.  “Es mi oportunidad de oro para demostrar que El premio mayor no fue como ‘el burro que tocó la flauta’, que tengo una capacidad actoral”, dijo Bonavides a la página web de la cadena. “Haré este papel totalmente diferente, que se vaya al otro extremo, será algo nuevo para todos”.  Con el nuevo personaje, que se llamará El Pulpo, Bonavides asegura que colgará para siempre los hábitos de Huicho Domínguez, personaje que lo hizo famoso en El premio mayor.  “Es un regalo de Dios, ya que voy a fabricar mi verdadera carrera artística. Ahora que estoy fuerte, sobrio, sano y que he recuperado a mi familia y mi bienestar, también quiero recuperar mi carrera”, comentó optimista el artista mexicano.

 

     La Opinión, 1/28/05 - César Evora está en ‘Trampa de muerte’  Mientras graba la telenovela ‘La madrastra’, el actor cubano se prepara para una obra de teatro en la capital mexicana  Servicios de La Opinión  28 de enero de 2005  MEXICO, D.F.— De forma paralela a las grabaciones de La madrastra, César Evora inició esta semana el montaje de Trampa de muerte, puesta escénica que tendrá como escenario el Teatro 11 de Julio de esta ciudad, tras una gira previa por el interior de la república.  El actor cubano nacionalizado mexicano explicó que esta puesta escénica, programada para febrero y en la cual participa también Fernando Colunga, se presentó primero en el interior de la República Mexicana porque en la capital “no había teatros disponibles para ponerla”.  Se aprovechó que en el momento de su realización ninguno de los participantes en la puesta tenía compromisos para hacer una telenovela y aprovecharon el tiempo libre para planear Trampa de muerte.  “El proyecto de La madrastra venía y decidimos aprovechar la gira antes de empezar grabaciones porque no íbamos a poder hacerla una vez [que entráramos] a foro. Precisamente, por eso nos lanzamos de gira a disfrutar la obra en toda la República”, dijo el actor, visto recientemente en la telenovela Mariana de la noche.  La obra, versión en español de Deathtrap de Agatha Christie, narra la historia de un escritor maduro que desde hace muchos años no escribe nada y de pronto llega a sus manos una obra de un joven lleno de talento.  “El quiere aprovecharse de esa obra, pero para eso tiene que matar al escritor joven, por eso lo invita a su casa con el afán de ayudarlo a corregir algunos errores, pero ahí no termina todo, tiene un trasfondo”, abundó, aludiendo al hecho de que el personaje en la obra de Christie es homosexual.  Si bien pareciera que por el título de Trampa de muerte es una puesta escénica de intriga y suspenso, en realidad es una “trampa de risa”, pues es una comedia que Evora asegura es maravillosa.  “No es una trama dramática ni seria, sino todo lo contrario, es una comedia, todo eso en tono de comedia. Lo más increíble es que lo que piensas que va a suceder no sucede, es algo imprevisto”, afirmó.  César Evora en una escena de ‘Mariana de la noche’.  De cerca  Telenovelas mexicanas de Evora  ‘La madrastra’ (2005)  ‘Mariana de la noche’ (2003)  ‘Entre el amor y el odio’ (2002)  ‘Así son ellas’ (2002)  ‘El manantial’ (2001)  ‘Abrázame muy fuerte’ (2000)  ‘Laberintos de pasión’ (1999)  ‘El privilegio de amar’ (1998)  ‘Gente bien’ (1997)  ‘Luz Clarita’ (1996)  ‘Cañaveral de pasiones’ (1996)  ‘Agujetas de color de rosa’ (1994)  ‘Corazón salvaje’ (1993)

 

     Diario de Yucatán, 2/5/05 - Se estrena el lunes “La madrastra” El elenco presenta el melodrama en la capital del país  Luego de 10 meses de transmisión, concluyó ayer la telenovela “Mujer de madera”, cuyo horario de 9 de la noche ocupará “La Madrastra”, protagonizada por César Evora y Victoria Ruffo.  El melodrama fue presentado anteayer por los actores principales, incluyendo a Jacqueline Andere, Eduardo Capetillo y Patricia Reyes Spíndola.  Las primeras escenas que se transmitirán este lunes se grabaron en la capital yucateca, en diciembre pasado, en la ex Penitenciaría del Estado.  Victoria Ruffo y Michelle Vieth realizaron en esa ocasión una de las escenas claves de la producción de Salvador Mejía.— Santiago Cortés Pérez.

 

     Diario de Yucatán, 2/5/05 - La Madrastra” ayudará a la mujer El cáncer de seno, uno de los temas de la telenovela  MÉXICO (Notimex).— El cáncer de seno es uno de los temas que aborda la telenovela “La Madrastra”, con el propósito de hacer conciencia en las mujeres sobre la importancia de la enfermedad, informa el productor Salvador Mejía durante la presentación del melodrama, anteayer.  Mejía comenta que apoyar esta causa no quiere decir que la historia cambie, pues la intención es también entretener.  Recalcando que no dará más detalles sobre la campaña, ya que se hará a su debido momento, Mejía reconoce que se encuentra ante un gran reto con la producción que hace 20 años fue todo un éxito bajo el nombre de “Vivir un poco”, y cuyos roles estelares estuvieron a cargo de Angélica Aragón y Rogelio Guerra.  Mejía recuerda que trabajó junto a Valentín Pimstein en la primera versión, por lo que ahora su desafío es mayor y espera que al público le agrade la adaptación con los toques modernos y frescos que han incluido.  En busca de audiencia El ejecutivo invitó a participar en la telenovela a varias figuras del espectáculo, ya que desea captar la atención del público, y debido a esto la actuación de Victoria Ruffo en el personaje principal dará mucho de qué hablar, además de que estará acompañada por César Evora y Michelle Vieth.  De esta manera, bajo la incógnita de un asesinato sin resolver surge la historia de “La Madrastra”, con la cual Victoria Ruffo regresa a la pantalla chica después de una larga ausencia.  El melodrama se estrena pasado mañana lunes a través del Canal 2 (9 local), en el horario de las 9 de la noche que deja “Mujer de Madera”, producción de Emilio Larrosa y con Ana Patricia Rojo, Gabriel Soto y Adamari López como estelares.  En esta nueva historia de amor y odio, adaptada para la televisión por la escritora Liliana Abud, participan también Eduardo Capetillo, Sabine Moussier, Martha Julia, Cecilia Gabriela, Guillermo García Cantú, René Casados y Jaqueline Andere, entre otros.

 

     El Diario, Mx. 2/5/05 - Inicia el lunes ‘La Madrastra’ 5 de Febrero del 2005 Actualizado: 1:16:26 AM hora de Cd. Juárez     El elenco de ‘La Madrastra’ está conformado por figuras de primer nivel # La telenovela, encabezada por Victoria Ruffo y César Evora sustituye a ‘Mujer de Madera’  Notimex Distrito Federal— El cáncer de mama será uno de los temas que aborde la telenovela “La Madrastra” con el propósito de concientizar a millones de mujeres sobre la importancia de este problema, se afirmó durante la presentación de la nueva producción de Salvador Mejía.  El productor comentó que esta telenovela estará apoyando esta noble labor de concientización del público al abordar lo relativo al cáncer de mama, aunque esto no quiere decir que la historia se distorcionará pues la intención es también entretener.  Luego de indicar que no dará más detalles sobre esta campaña ya que se hará a su debido momento, Mejía reconoció que se encuentra ante un gran reto con esta telenovela que hace 20 años fue todo un éxito bajo el nombre de “Vivir un Poco” y cuya actuación estuvo a cargo de Angélica Aragón y Rogelio Guerra,  Mejía recordó él trabajó al lado del productor Valentin Pimstein en esa producción, por lo que ahora, subrayó, su reto es mayor y espera que al público le agrade la adaptación con los toques de frescura que se le han hecho.  Consideró que le ha agregado de manera especial ciertos toques y algunas polémicas celebridades del espectáculo para captar la atención del público, por lo que reconoció la actuación de Victoria Ruffo en el personaje principal que dará mucho de que hablar, además de que estará acompañada por el actor de origen cubano César Evora.  Asó, bajo la incógnita de un asesinato sin resolver, surge la historia de “La Madrastra”, con la cual Victoria Ruffo regresa a la pantalla casera después de una larga ausencia.  “La Madrastra” será estrenada el próximo lunes por el Canal 2, en el horario de las 9:00 p.m. (8 p.m. hora de Juárez) que deja la producción de Emilio Larrosa, “Mujer de Madera”.  En esta nueva historia de amor y odio adaptada para la televisión por Liliana Abud, participan también Eduardo Capetillo, Sabine Moussier, Martha Julia, Cecilia Gabriela, Guillermo García Cantú, René Casados y Jaqueline Andere, entre otros artistas.

 

     La Opinión, 2/7/05 -  Aun en refritos, Ruffo no va a imitar a nadie  La actriz regresa hoy a la TV mexicana en ‘La madrastra’, nueva versión de ‘Vivir un poco’  07 de febrero de 2005  MEXICO (Notimex).— La actriz Victoria Ruffo, quien protagoniza la nueva versión de La madrastra, aseguró que su objetivo no es copiar ni imitar el estilo de nadie, al reconocer que en su momento Angélica Aragón hizo una extraordinaria actuación en la misma historia.  Después de varios años de ausencia, Ruffo regresa a las telenovelas de la mano del productor Salvador Mejía, pero una vez más con una nueva versión de un serial que hace 20 años fue un éxito por su argumento y sus actores.  La actriz señaló que en La madrastra —que la cadena Televisa estrena hoy lunes en México— se ha logrado conjuntar a grandes actores como César Evora, Eduardo Capetillo, Sabine Moussier, Guillermo García Cantú y Cecilia Gabriela, entre otros, por lo que existe confianza en el éxito.  Reconoció que en cada trabajo los nervios siempre están presentes, pero aseguró que esta producción, de Liliana Abud, saldrá airosa.  “En su momento [la original] Vivir un poco tuvo mucho éxito y Angélica Aragón hizo un buen trabajo, pero ahora nos toca a nosotros; además la historia por sí sola es buena”, dijo la actriz, quien estrenará La madrastra en el horario de las 21:00 horas, que deja Mujer de madera.  Comentó que ella no trata de copiar a la gran actriz Angélica Aragón, porque ahora el personaje está a su cargo y espera que le guste al público, porque ella le ha puesto mucho a su actuación en el papel de María.  En relación al elenco, la actriz comentó que ella trata a todos por igual y la buena química se verá reflejada en la historia cuando esté al aire.  Vivir un poco fue realizada en 1985 por la misma empresa Televisa.  Aunque Ruffo reconoció que sus últimos trabajos actorales han sido refritos, eso no le importa, ya que ha contado con buena aceptación y espera que éste que tiene en puerta sea un punto más a su carrera.  Simplemente María y Vivo por Elena son sólo algunas de las novelas que ha hecho Ruffo, quien ahora también deberá dividir su tiempo para atender a su familia, la que recientemente se incrementó con la llegada de unos gemelos.

 

     La Vanguardia, 2/13/05 - Sopeoperas: Parejas de telenovela      Por Abundio Nobelo Mañana es el “Día de los Enamorados” y como ya va siendo costumbre en esta sección a continuación haremos un recorrido de las parejas de telenovela que sobresalen en la programación actual: ...   ANA LAYEVSKA Y JOSé LUIS RESéNDEZ EN ‘LA MADRASTRA’  Empezó con mucha fuerza y muy buena manufactura en general esta semana (salvo esos pelos de “Trucutrú” del personaje de Carlos Bonavides y una que otra particularidad) y en lo que la Ruffo y Évora llegan al momento de revivir el pasado amoroso de sus personajes como los flashbacks o retrocesos en el tiempo que ya nos los han proyectado (con todo y pelucas requeridas, claro está) una pareja que empezó a “formalizar” por ahí es la rebelde Estrella (la Layevska) con su joven profesor de biotecnología que no es otro que el también modelo regiomontano que peleó por el amor de la misma actriz (sin ganarlo) en la telenovela juvenil de triste memoria “Clap”. A ver si ahora sí se le hace.   Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com

 

     http://www.tvlatina.info/newscurrent.php?filename=canaldestrellas207.htm, 2/7/05 -  Estreno de la telenovela La madrastra  CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero: A partir hoy, el Canal de las Estrellas, transmitirá una nueva telenovela La madrastra, con Victoria Ruffo en el papel principal.  Ruffo encarnará a María, quien luego de 20 años de cárcel por un crimen que no cometió, regresa a su antiguo hogar con dos objetivos: vengarse y recuperar a sus hijos, a quienes su padre –quien no la apoyó y la abandonó– les ha hecho creer que su madre murió, y que María será su madrastra.  Además de Ruffo, la telenovela es protagonizada por César Evora, Sabine Moussier y Eduardo Capetillo, y se transmitirá de lunes a viernes a las 9:00 p.m.

 

     http://pan.starmedia.com/articulos/2358784.html  - Regresa la actriz Michele Vieth al mundo de las telenovelas   México, 10 dic. (Notimex).  Tras haber protagonizado un polémico escándalo con su ex pareja Héctor Soberón, la actriz Michelle Vieth informó la víspera que regresa a las telenovelas en 'La Madrastra'.  En declaraciones a la prensa, la actriz juvenil comentó que ya empezó a grabar las primeras escenas de esta historia que ahora es protagonizada por Victoria Ruffo y César Evora.  Aunque no quiso dar detalles sobre cuál será su personaje, destacó que le da gusto regresar a las pantallas de televisión después de todo lo que ocurrió, ya que eso demuestra que el público la apoya.  Señaló que esta es la primera vez que tiene la oportunidad de trabajar con el productor Salvador Mejía, lo cual, le agrada ya que está consciente de que en sus anteriores melodramas éste ha tenido gran éxito.  Además, dijo, el elenco que se ha conjuntado para esta historia es de primera y confía en que la manera como se llevan acabo las cosas ayudará para enganchar al público de principio a fin. En tanto, la producción de Salvador Mejía expresó que el acercamiento con Vieth se hizo gracias a una propuesta de Televisa, donde les informaron que no tenía compromisos de trabajo por el momento.  La misma fuente indicó que al productor le agrado la idea y sobre todo los anteriores trabajos que había realizado la actriz, quien se pensaba que a raíz de su video escándalo resultaría difícil volverla a ver en las pantallas. Vieth ha trabajado en telenovelas como "Mi pequeña traviesa" y "Soñadoras", con las cuales obtuvo prestigio entre los jóvenes.

 

     La Opinión, 2/21/05 - Le irá mejor que en ‘Simplemente María’  Victoria Ruffo asegura que ‘La madrastra’ le traerá más éxito que la telenovela que la hizo famosa    21 de febrero de 2005  MÉXICO, D.F. (Notimex).— La actriz mexicana Victoria Ruffo, quien protagoniza la telenovela La Madrastra, confió que su participación en ese melodrama superará el éxito de su intervención en Simplemente María, que estelarizó hace más de una década y que la lanzó a la fama.  En entrevista durante el programa radiofónico Fórmula Dominical, en el que fungió como invitada junto a su esposo Omar Fayad, Ruffo consideró que el melodrama producido por Salvador Mejía tiene todos los matices que como actriz puede buscar, y que la fuerza del mismo la hace pensar que éste es el papel que buscó toda su vida.  Señaló que el papel de María, en La Madrastra definitivamente significa un reto para ella, pues explicó que éste es “agotante” tanto física como mentalmente por el tipo de escenas que realiza, llenas de dolor y de enfrentarse contra todo el mundo.  Opinó que quizás uno de los elementos más difíciles de este papel protagónico es que María es un personaje que le permite demostrar sus dotes histriónicos en su máximo esplendor.  Sin embargo, y a pesar del esfuerzo que día con día pone en el personaje, apuntó que hasta el momento se siente muy satisfecha con su participación en el melodrama coprotagonizado por el actor César Evora, y que por ahora éste representa su prioridad en su carrera artística.  Y es que Ruffo recordó que tuvieron que pasar cuatro años desde su última telenovela, Abrázame muy fuerte, para que se reintegrara a la llamada pantalla chica, pues apuntó que durante ese tiempo se dedicó a otro proyecto igual de importante para ella: el embarazo.  La artista comentó que durante esos cuatro años recibió diversas ofertas de trabajo, que incluyeron planes para protagonizar telenovelas en Estados Unidos y en Perú.  Anotó que debido a su reciente embarazo, Mejía no la consideró en la terna de actrices para el papel protagónico. Aunque se habló de Verónica Castro y Lucía Méndez para el papel, al mes de haber dado a luz Ruffo se sintió lista para enfrentar un nuevo reto en su carrera.  Asimismo, indicó que luego de las escenas que realiza todos los días, sale de los foros y en ese momento debe quitarse el personaje de su vida privada, y no permitir que éste trascienda a un plano personal, como en ocasiones puede sucederle a los actores.  Por último, la actriz consideró que su vida en el mundo de la televisión ha sido muy tranquila y feliz, y que si bien ella no corrió con la suerte de debutar con un protagónico, sino en comerciales, la vida la ha puesto con las personas y lugares indicados, y que el resto lo ha dicho su trabajo.

 

     El Diario, Mx.  3/5/05 - Busca Mariana Ríos consolidarse en ‘La Madrastra'.  5 de Marzo del 2005 Actualizado: 12:42:07 AM hora de Cd. Juárez       Mariana Ríos  SUN Distrito Federal— Mariana Ríos es Lupita en la telenovela estelar del Canal 2, “La Madrastra”, oportunidad que ha representado el paso más importante en su carrera.  Satisfecha, la actriz asegura: “Lo que me ha llevado a estar donde estoy es que soy muy luchona, muy perseverante, la disciplina, constancia, el no dejar de soñar”.  Originaria de Aguascalientes, Mariana llegó a la ciudad de México para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa, donde obtuvo las primeras oportunidades de incursionar en la actuación.  En el año 2000, Mariana se convirtió en Señorita México, pero “La Madrastra” ha representado su principal logro y la oportunidad para consolidarse como actriz.  Mariana está aprovechando la oportunidad de estar cerca de actores de la talla de Victoria Ruffo, César Evora y Ana Martin, para aprender y demostrar que tiene madera para ser buena actriz.  Lupita, caracterizada por ser una mujer tierna, dulce, sensible, buena, trabajadora, con una gran fortaleza interna, es un personaje con el que Mariana Ríos se identifica. “Me gustó, es buena, pero no tonta, es muy noble, me encanta”.

 

     La Vanguardia, 3/13/05 - Sopeoperas: Familias... de telenovela  Por Abundio Nobelo SALTILLO, COAH. MARZO 12, 2005 (VANGUARDIA).-El domingo pasado se celebró por primera vez en nuestro país el llamado “Día de la Familia”, y para la ocasión en esta sección aparecieron algunas de las más representativas del espectáculo nacional.  Bueno, al menos en la vida real, pero como en las telenovelas también, como se dice vulgarmente por ahí, “se cuecen habas”, a continuación haremos un breve recuento de las familias más “representativas” de los melodramas mexicanos:  ...  ‘La Madrastra’  (CANAL 2 NACIONAL, 21:00 HORAS)  Algo similar a lo anterior le ocurre en esta telenovela del horario estelar de Televisa a Carlos Bonavides, quien sufre hasta no poder porque su ingrato hijo (interpretado por Sergio Mayer), lo elude al grado de declararlo muerto ante la poderosa familia San Román con la que piensa emparentar con la más joven de sus herederas, Estrella (Ana Layevska). Ésta, a su vez, odia como dijera el “Ratón Crispín”, “con odio jarocho”, sentimiento que comparte con su hermano mayor (Mauricio Aspe), a quien aspira a convertirse en su madrastra... que no es otra que la verdadera madre de los dos, la sufridísima María (Victoria Ruffo). 

 

     La Vanguardia, 3/13/05 - New  La Ley entra a la telenovela 'La Madrastra'  Por Escena SALTILLO, COAH. MARZO 12, 2005 (VANGUARDIA).- El grupo chileno La Ley se integrará a la telenovela “La Madrastra”, informó el productor Salvador Mejía, quien en torno a la participación de Michelle Vieth, comentó que Liliana Abud ya tiene preparada la modificación que experimentará su personaje, en caso de que el próximo miércoles confirme su embarazo.  “Con la intención de agradecer un poco al pueblo y al autor, Arturo Moya Grau de ‘La Madrastra’, que es chileno; estamos viendo la participación del grupo La Ley en la novela”, dijo Salvador  Al explicar cómo y cuándo se produciría el debut de la banda en la trama que protagonizan Victoria Ruffo y César Evora, el productor explicó. “Aún no podemos hablar de una fecha concreta; pues apenas estamos viendo lo de los permisos. La disquera ha hecho tres propuestas que son muy interesantes, así que ojalá se autoricen las licencias y una vez que estén, lo haremos”.  “La idea es que la banda forme parte en las tramas de los jóvenes, de modo que sería en las escenas que ellos tienen en donde intervendría La Ley y lograríamos el acento chileno, a través de su música, a nuestra versión mexicana”, explicó Salvador Mejía.  En torno a los temas que podría interpretar la banda que liderea Beto Cuevas, comentó que “aún no tenemos los títulos definidos, pero seguramente serían los que integran en su más reciente producción musical “Historias e Histeria”.  Respecto al caso de Michelle Vieth, el productor se mostró muy sereno; toda vez que aunque será hasta el próximo miércoles cuando la actriz confirme o no su embarazo, informó que Liliana Abud ya tiene una propuesta para el personaje que realiza.“Yo hablaré con Michelle hasta el próximo miércoles, así que será hasta entonces cuando tomemos una decisión respecto a su personaje, luego de que ella nos confirme o no su embarazo. Aunque ojalá que sea una confirmación”.  “Pero ese tampoco sería un problema; pues Liliana Abud ya nos presentó una propuesta, así que la novela seguirá su curso normal”, destacó el productor.  Aunque reconoció que la trama tendrá algunas modificaciones porque el personaje de Vivián que realiza Michelle Vieth, de acuerdo a la trama tendría relación con el personaje de Mauricio Aspe, pero de confirmarse el embarazo, la relación tendrá que adelantarse”.

 

     La Vanguardia, 3/13/05 - Sopeoperas: Familias... de telenovela  Por Abundio Nobelo SALTILLO, COAH. MARZO 12, 2005 (VANGUARDIA).-El domingo pasado se celebró por primera vez en nuestro país el llamado “Día de la Familia”, y para la ocasión en esta sección aparecieron algunas de las más representativas del espectáculo nacional.  Bueno, al menos en la vida real, pero como en las telenovelas también, como se dice vulgarmente por ahí, “se cuecen habas”, a continuación haremos un breve recuento de las familias más “representativas” de los melodramas mexicanos:  ...  ‘La Madrastra’  (CANAL 2 NACIONAL, 21:00 HORAS)  Algo similar a lo anterior le ocurre en esta telenovela del horario estelar de Televisa a Carlos Bonavides, quien sufre hasta no poder porque su ingrato hijo (interpretado por Sergio Mayer), lo elude al grado de declararlo muerto ante la poderosa familia San Román con la que piensa emparentar con la más joven de sus herederas, Estrella (Ana Layevska). Ésta, a su vez, odia como dijera el “Ratón Crispín”, “con odio jarocho”, sentimiento que comparte con su hermano mayor (Mauricio Aspe), a quien aspira a convertirse en su madrastra... que no es otra que la verdadera madre de los dos, la sufridísima María (Victoria Ruffo). 

 

     La Opinión, 3/13/05 -  ¡De telenovelas!  Servicios de La Opinión  13 de marzo de 2005  Secreto en la trama  Para la actriz Ana Layevska la historia de la telenovela La madrastra, que acaba de estrenarse en México, es muy sólida y cuenta con un gran elenco.  “Siempre que existe misterio, siempre que hay algún secreto dentro de una trama, la gente se involucra más en la misma”, declaró la semana pasada a la página esmas.com la actriz nacida en Ucrania.  Layevska aseguró que las jornadas de grabaciones de La madrastra son muy intensas, ya que hay días que tienen que estar adentro de un foro o en grabación por más de ocho horas.  Layevska declaró que los actores conocen poco de la trama o de su desenlace.  “Nosotros quisiéramos conocer al verdadero asesino y que nos expliquen por qué acusan a alguien de un homicidio que no cometió, o de quién es el retrato de la sala de la casa, pero en estos momentos ni nosotros sabemos estas respuestas. Por algo se llama a este tipo de programas telenovela, cuando lo imposible es posible, por eso es entretenimiento. Hay personas que tienen historias que son de novelas”.  Para Layevska “cada personaje es importante, independientemente de dónde lo haga, en teatro, cine, televisión”. El suyo en La madrastra, Estrella, “es un personaje muy complejo, de emociones muy puras, lo cual lo hace complicado, no es fácil, intenso”.  La cadena Univisión comenzó hace unos días a promocionar la telenovela La madrastra, que podrá verse en horario estelar en fecha próxima por dicha cadena.  Se acabó  La telenovela Las Juanas llegó a su fin el lunes pasado en México y por tal motivo, algunos de los protagonistas se reunieron en un conocido restaurante al sur de la capital para ver el desenlace de la historia.  La página todito.com. publicó que también asistieron a la fiesta los actores del elenco de Top models, la nueva telenovela de Televisión Azteca que debutó la semana pasada en el antiguo horario de Las Juanas.  Aquí en Estados Unidos, Las Juanas, protagonizada por Ana Serradilla y Fernando Luján, continua emitiéndose en horario estelar, de lunes a viernes, por Azteca América.  Como cualquier chavo  El elenco juvenil de la telenovela Rebelde viajó recientemente a Canadá para grabar escenas y descansar del arduo trabajo que han realizado en la Ciudad de México, durante los últimos seis meses.  “Se supone que nos vamos a olvidar de la escuela, de los papás y de todo, vamos a esquiar y a conocer y a pasear en trineos, a patinar y hacer todo lo que los chavos de nuestra edad hacen”, comentó la cantante y actriz Anahí, a la página esmas.com  Anahí adelantó que los actores podrían además grabar un video musical en Canadá.  “Me parece que habían hecho planes de hacer el nuevo video Sólo quédate en silencio, que es el nuevo sencillo; eso estaría increíble, pero no sabemos si lo vamos a hacer, de todos modos llevo el pandero, por si acaso”.  “Vamos muy ilusionados y con muchas ganas de que todo salga súper para que a la gente le guste”, indicó a su vez, Soraya Gómez.  “He dormido muy poco pero con ganas de estar en Canadá, estar un rato allá; vamos a descansar más que nada”, indicó Christofer Ukelman.  El equipo de producción de Rebelde estará en Canadá 10 días, después regresarán a México para continuar con las grabaciones en otros lugares. La novela se emite en México por uno de los canales de la empresa Televisa.  Dos antagónicos  El actor mexicano Alexis Ayala confirmó que participará en Barrera de amor, la telenovela del productor Ernesto Alonso, pues se arreglaron muy bien las agendas para que al mismo tiempo participe en Contra viento y marea, la nueva producción de Nicandro Díaz. Esto lo tiene muy emocionado porque hará al mismo tiempo dos antagónicos.  Además, Ayala dijo en una entrevista al programa de chismes de espectáculos La oreja, de la empresa mexicana Televisa, que pronto abrirá las puertas de una escuela de actuación, que se llamará Juan Carlos Calderón y donde tendrá como socios a sus colegas Jorge Salinas y Julio Urrieta

 

     La Vanguardia, 3/13/05 - La Ley entra a la telenovela 'La Madrastra'  Por Escena  SALTILLO, COAH. MARZO 12, 2005 (VANGUARDIA).- El grupo chileno La Ley se integrará a la telenovela “La Madrastra”, informó el productor Salvador Mejía, quien en torno a la participación de Michelle Vieth, comentó que Liliana Abud ya tiene preparada la modificación que experimentará su personaje, en caso de que el próximo miércoles confirme su embarazo.  “Con la intención de agradecer un poco al pueblo y al autor, Arturo Moya Grau de ‘La Madrastra’, que es chileno; estamos viendo la participación del grupo La Ley en la novela”, dijo Salvador  Al explicar cómo y cuándo se produciría el debut de la banda en la trama que protagonizan Victoria Ruffo y César Evora, el productor explicó. “Aún no podemos hablar de una fecha concreta; pues apenas estamos viendo lo de los permisos. La disquera ha hecho tres propuestas que son muy interesantes, así que ojalá se autoricen las licencias y una vez que estén, lo haremos”.  “La idea es que la banda forme parte en las tramas de los jóvenes, de modo que sería en las escenas que ellos tienen en donde intervendría La Ley y lograríamos el acento chileno, a través de su música, a nuestra versión mexicana”, explicó Salvador Mejía.  En torno a los temas que podría interpretar la banda que liderea Beto Cuevas, comentó que “aún no tenemos los títulos definidos, pero seguramente serían los que integran en su más reciente producción musical “Historias e Histeria”.  Respecto al caso de Michelle Vieth, el productor se mostró muy sereno; toda vez que aunque será hasta el próximo miércoles cuando la actriz confirme o no su embarazo, informó que Liliana Abud ya tiene una propuesta para el personaje que realiza.“Yo hablaré con Michelle hasta el próximo miércoles, así que será hasta entonces cuando tomemos una decisión respecto a su personaje, luego de que ella nos confirme o no su embarazo. Aunque ojalá que sea una confirmación”.  “Pero ese tampoco sería un problema; pues Liliana Abud ya nos presentó una propuesta, así que la novela seguirá su curso normal”, destacó el productor.  Aunque reconoció que la trama tendrá algunas modificaciones porque el personaje de Vivián que realiza Michelle Vieth, de acuerdo a la trama tendría relación con el personaje de Mauricio Aspe, pero de confirmarse el embarazo, la relación tendrá que adelantarse”.

 

     TeleGuía de Chicago, 3/16/05 - Autor: Tele Guia Chicago Fecha: 3/16/2005 Edicion: 1028  Tras el final de Amor real, llega  la pantalla chica el nuevo melodrama producido por Televisa,  La Madrasta, producción de Salvador Mejia, protagonizada por Victoria Rufo, Cesar Evora y un gran elenco.  Sipnosis Una terrible tragedia pone fin al viaje de placer de un grupo de amigos. María (Victoria Ruffo) oye un disparo, encuentra a su amiga Patricia muerta y, en su confusión, imprudentemente recoge el arma. María es culpada del asesinato y condenada a cadena perpetua. Su esposo Esteban (César Évora), un importante hombre de negocios, no cree en su inocencia; se divorcia de ella al volver a México, compra el silencio de quienes fueron con ellos al viaje, y dice a sus hijos que su madre murió en un accidente.  DOS DECADAS MAS TARDE… Veinte años después, María es puesta en libertad por buena conducta y regresa a México en busca de venganza. Está decidida a descubrir al verdadero culpable y enfrentar a Esteban, a quien ahora detesta por haberla abandonado a su suerte.  Pero lo que más desea es recuperar a sus dos hijos, Héctor (Mauricio Aspe) y Estrella (Ana Layevska). Lo primero que María hace al llegar, es citar a todos los que participaron en el fatídico viaje: Esteban, Servando (Lorenzo de Rodas), uno de sus socios; Demetrio (Guillermo García Cantú), el abogado de la empresa, y su esposa Daniela (Cecilia Gabriela), Bruno (René Casados), el otro socio de la empresa, y su esposa Fabiola (Sabine Moussier), y las dos tías de Esteban, Carmela (Margarita Isabel ) y Alba (Jaqueline Andere). Todos se sorprenden al verla entrar, y María siembra en ellos la duda y el temor al informarles que, durante veinte años, el verdadero asesino de Patricia ha vivido entre ellos.  María vuelve a casarse con Esteban para recobrar el cariño de sus hijos, pero esto no le resultará fácil, ya que sus hijos la consideran una madrastra que ha venido a usurpar el lugar de una madre muerta a la que adoran por medio del retrato de otra mujer.  Ahora, su corazón endurecido por veinte años de sufrimiento, de soledad y abandono, tendrá que buscar la fuerza para elegir entre el camino de la justicia… y el camino del perdón.

 

     La Vanguardia, 3/17/05 - Se enfrenta a la prensa la actriz Sabine Moussier en Cuernavaca  Por Agencias CUERNAVACA, MOR. MARZO 17, 2005 (NOTIMEX).- El actor de origen argentino René Strikler y su esposa fueron los encargados de cortar la cinta roja con la cual se inauguró la víspera aquí una boutique en el hotel "Las Mañanitas".  En principio, los actores Itati Cantoral y Luis Roberto Guzmán, protagonistas del musical "Cabaret", serían los padrinos, pero a decir del personal del inmueble no se presentaron debido a diversos compromisos, lo que retraso la ceremonia más de dos horas, pues tampoco se acudieron los invitados de honor.  Para este acto inaugural estaba prevista la asistencia de los actores Elsa Aguirre, Graciela Mauri y Omar Germenos, así como de Sabine Moussier, quien llegó una hora después del acto, con su hija en brazos.  De entrada, Moussier, quien actualmente participa en la telenovela "La madrastra", se enfrentó con la prensa y se negó a dar entrevistas con el argumento de que necesitaba dormir a su pequeña hija, y ante la insistencia de un fotógrafo respondió textualmente: "dónde quieres la patada".  En el hotel situado en el corazón de "La ciudad de la eterna primavera", se puede apreciar una extensa colección de obras de arte de reconocidos pintores y escultores, tales como José Luis Cuevas, Vicente Gandía, Gunther Gerzo, Leonardo Nierman, Carlos Mérida, José Iturbe y Francisco Zúñiga.  La boutique ofrece exclusivos artículos como la tradicional loza de talavera y joyería en plata, así como los típicos "souvenirs" para los turistas nacionales y extranjeros.  Destacados residentes, políticos y artistas nacionales se han hospedado en este inmueble de 50 años de antigüedad, que ha sido merecedor de múltiples preseas, entre ellas la distinción como "Mejor Hotel de México y Latinoamérica" por diversa revistas.

 

     La Madrastra, 3/18/05 - UNA VIEJA HISTORIA DE TELENOVELA. En La madrastra, que se estrena el lunes 21 a las 9 p.m. por Canal 23-WLTV/Univisión, una mujer es condenada injustamente a cadena perpetua por la muerte de una amiga. Su esposo, que la cree culpable, le oculta la verdad a sus hijos y les dice que ella ha muerto. Veinte años después, la mujer sale de la cárcel y le pide a su esposo que se vuelvan a casar sin decirle la verdad a los muchachos, convirtiéndose en su madrastra. El drama, que es una tercera adaptación de una telenovela chilena de 1981 del mismo nombre, y que volvió a grabarse como Vivir un poco (1985) y Para toda la vida (1996), está protagonizado por la mexicana Victoria Ruffo y el cubano César Evora, y cuenta con la participación de Eduardo Capetillo, Ana Layevska, Mauricio Aspe, Miguel Angel Biaggio y Jacqueline Andere. Esta telenovela reemplaza a Amor real, la producción de Televisa que alcanzó, junto con la ya concluida Rubí, los más altos niveles de audiencia de la televisión en español durante varias semanas.

 

     TeleGuía de Chicago, 3/23/05 - Resumen Si te perdiste el inicio de La Madrastra aquí te damos un resumen para que no te quedes atrás Autor: Tele Guia Chicago Fecha: 3/23/2005 Edicion: 1029  María se encuentra con el padre Belisario en la Mansión San Román; Él la lleva a la iglesia y confiesa que sus hijos la dan por muerta. María sufre y decide recuperarlos a cualquier precio. Esteban, por su parte, está a punto de descubrir a Ana Rosa besándose con Carlos.  María conoce a Héctor, ambos simpatizan como si ya se conocieran. Carmela dice a Alba que la única manera de evitar que Esteban se case con Ana Rosa, es diciéndole a todos que María está viva. María llega a las empresas San Román decidida a enfrentarse a Esteban.  INICIA SU VENGANZA María se desmaya al ver que Leonel es el hijo de Patricia. María piensa hacer una fiesta para reunir a todos sus amigos, ellos no saben de quién se trata. El padre Belisario no piensa apoyar a María en su venganza. Greco se presenta a su primera clase con Estrella, ella pide le cuente su vida. María se presenta ante todos sus invitados quienes quedan impactados al verla. Leonel hace ver a Héctor su encanto por la mujer que fue a visitar a Esteban. Servando confiesa a Venturina que hace muchos años declaró cosas falsas para que condenaran a una mujer.  Carlos quita su anillo de compromiso a Ana Rosa por no darle dinero. María reprocha a Esteban que le haya robado a sus hijos. Leonel confiesa a María que está interesado en ella.  Esteban informa a su familia que se casara el fin de semana. El padre Belisario acepta ayudar a María a ver a sus hijos. María se entera que Esteban tiene otro hijo llamado Ángel.  El padre Belisario aconseja a Esteban confiese la verdad a sus hijos y permita a María que los vea. Esteban dice a Ana Rosa que no puede casarse con ella. Esteban lleva a María a la casa en donde se encuentra con Estrella, Héctor y Ángel.

 

     El Imparcial, 3/24/05 - Que Michelle Vieth está embarazada MÉXICO, D.F. (SUN) Michelle Vieth confirmó que está embarazada y que desconoce si su personaje en la telenovela de Televisa ‘La Madrastra’ cambiará. En entrevista al programa ‘La Oreja’, la actriz dijo que tanto ella como Leandro, su novio, están muy contentos con la noticia. “Para nosotros esto es la bendición de amor más grande que nos pudo haber mandado Dios” aseguró la ex ‘Big Brother VIP’. Tiene 10 semanas y esta situación dice: “Me cambió la forma de ver la vida hacia futuro”.

 

     El Diario, Mx. 3/24/05 - Esconderán embarazo de Michelle Vieth en ‘La Madrastra’ 24 de Marzo del 2005 Actualizado: 12:15:39 AM hora de Cd. Juárez     La actriz espera la visita de la cigüeña  Notimex Distrito Federal— La producción de la telenovela “La Madrastra” dio a conocer que el embarazo de la actriz Michelle Vieth, quien confirmó la noticia el martes, no será motivo para que su personaje sea modificado o salga de la historia que protagoniza Victoria Ruffo.  Las fuentes consultadas aseguraron que el productor Salvador Mejía no cortará los capítulos en los que aparece la ex “Big Brother VIP”, sino que buscará la forma para que la artista siga adelante con su trabajo y no se note la pancita.  Agregaron que Mejía está en la mejor disposición de ayudar a Vieth, por lo que es posible que se adelanten algunas escenas, pero añadieron que la decisión se tomará en los próximos días.  Por su parte, la actriz comentó que apenas tiene 10 semanas de embarazo y que está feliz por ello; sin embargo, indicó que tratará de cuidarse al máximo, pero sin desatender su trabajo actoral, el cual es su mejor carta de presentación.  En declaraciones a la prensa expresó que tanto ella como su novio Leandro Ampudia están dichosos por el ser que esperan tener muy pronto entre sus brazos, para mimarlo y darle todo el amor.  La actriz de telenovelas como “Soñadoras” apuntó que el pasado ha quedado en el olvido y ahora ve las cosas con optimismo y de manera diferente.  Al término de las grabaciones de “La Madrastra”, señaló que afortunadamente no ha tenido molestias con el embarazo, lo cual la ayuda a seguir con su ritmo de trabajo en lo foros, aunque dijo desconocer si su personaje cambiará.  Mencionó que tanto su familia como la de su novio también están muy contentas, ya que consideran que el ser que espera es una bendición que van a disfrutar.  Sobre una posible boda, la actriz indicó que primero se dedicarán a su bebé y después el tiempo les dirá que van a hacer.

 

     La Opinión, 3/25/05 - Michelle Vieth, embarazada  La actriz divulgó la noticia esta semana, explicando que es ‘el inicio de una nueva vida’   25 de marzo de 2005  MÉXICO (EFE).— La actriz mexicana Michelle Vieth, quien fue el centro de un escándalo por la aparición de un video casero en el que aparece manteniendo relaciones sexuales, dejó atrás los malos momentos y anunció que está embarazada de su nueva pareja.  La actriz dijo en el programa televisivo de chismes La Oreja que ya tiene diez semanas de embarazo y que para su novio, Leandro, y para ella “es el inicio de una nueva vida”.  “Para nosotros esto es la bendición de amor más grande que nos pudo haber mandado Dios”, manifestó.  A mediados del año pasado, Vieth estuvo bajo la mira de todos los medios de comunicación, tras darse a conocer públicamente varias fotografías y el video casero, filmado en 1999, en el que aparece teniendo relaciones sexuales con una anterior pareja.  Para escapar del escándalo, la actriz se retiró a Miami, pero a los pocos meses regresó a México, donde ha sabido reponerse y retomar su carrera artística.  Ahora actúa en la telenovela La madrastra, basada en la historia homónima del chileno Arturo Moya Grau, protagonizada por la también mexicana Victoria Ruffo.  En el programa televisivo, Vieth detalló que su embarazo ha transcurrido tranquilo, pues hasta el momento no ha padecido ni náuseas ni mareos.  “Cuando me dieron la noticia, sentí una felicidad que me llenó la vida, los ojos”, dijo.  Michelle Vieth, de 25 años, comenzó su carrera en 1998, como protagonista de la telenovela Mi pequeña traviesa y desde entonces ha participado en otras cinco telenovelas.  Hace tres años se casó con su compatriota, el actor Héctor Soberón, cuya relación terminó en 2004 en medio del escándalo, ya que, según rumores de la farándula que difundió una revista, antes de hacerse público el video de la actriz, él no sólo sabía de la existencia de éste, sino que presuntamente tenía la intención de venderlo al mejor postor.  Copyright 2005 EFE

 

     La Opinión, 3/25/05 -  No deja ‘La madrastra’   25 de marzo de 2005  MÉXICO, D.F. (Notimex).— La producción de la telenovela La madrastra dio a conocer que el embarazo de la actriz Michelle Vieth, confirmado el martes de esta semana, no será motivo para que su personaje sea modificado o salga de la historia que protagoniza Victoria Ruffo.  Las fuentes consultadas aseguraron que el productor Salvador Mejía no cortará los capítulos en los que aparece Vieth, sino que buscará la forma para que la artista siga adelante con su trabajo.  Agregaron que Mejía está en la mejor disposición de ayudar a Vieth, por lo que es posible que se adelanten algunas escenas, pero añadieron que la decisión se tomará en los próximos días.  La actriz comentó que apenas tiene 10 semanas de embarazo y que está feliz por ello; sin embargo, indicó que tratará de cuidarse al máximo, pero sin desatender su trabajo actoral, el cual es su mejor carta de presentación.  En declaraciones a la prensa expresó que tanto ella como su novio, Leandro Ampudia, están dichosos por el ser que esperan tener muy pronto entre sus brazos, para mimarlo y darle todo el amor.  A propósito de las grabaciones de La madrastra, señaló que afortunadamente no ha tenido molestias con el embarazo, lo cual le ayuda a seguir con su ritmo de trabajo en los foros, aunque dijo desconocer si su personaje cambiará.  Sobre una posible boda, la actriz indicó que primero se dedicarán a su bebé y después el tiempo les dirá qué van a hacer.

 

     Diario de Yucatán, 3/26/05 - Capetillo saborea el éxito El actor está a gusto con su papel en la serie “La madrastra  Eduardo Capetillo ha ganado muchas satisfacciones profesionales con el personaje que interpreta en la telenovela “La madrastra”.  “Mi personaje (Leonel) ha crecido más de lo que esperaba, ha tenido conflictos importantes con Esteban (César Evora), que es como su padre adoptivo, y por otro lado ya comienza a pensar que con María (Victoria Ruffo) no tiene nada qué hacer y comenzará a buscar el verdadero amor”.  Capetillo asegura a la página web Esmas.com que lo que llegará en la historia será más grave, porque su personaje se enterará de cosas de su mamá que él no pensaba, ya que la tenía en un concepto diferente. “Habrá muchas sorpresas”, dice.  Leonel, agrega, es un personaje diferente a todo lo que había realizado en telenovelas, ya que esta historia se basa por completo en el melodrama. Se siente muy a gusto y asesorado con el trabajo de los directores.  ¿Ha sido clave la adaptación de esta historia para alcanzar el éxito obtenido hasta el momento? “Está muy actual la historia;, no vi la telenovela anterior, mentiría si dijera que determinadas circunstancias son nuevas, pero creo que está muy actualizada. Se cuida mucho el lenguaje y sobre todo el de los personajes jóvenes, como es mi caso, para adecuarlo al tiempo que vivimos”.  Ocupan el primer lugar en “rating”. ¿Esto qué les representa? “Es gratificante saber que contamos con el apoyo del público porque es el fruto del esfuerzo, de la entrega a una historia, a un personaje. Nos entregamos por completo a esta actividad”.  ¿Por qué Leonel no ha encontrado el amor? “Sinceramente considero que el personaje es entregado por completo al trabajo y para él, lo primero es su actividad laboral. Se enfoca todo el día a su trabajo con la empresa San Román, entonces esto le absorbe gran parte de su tiempo y por ello no ha tenido tiempo para el amor”.  ¿Ves la telenovela en tu casa? “Cuando puedo, sí; no me gusta verme en televisión, ésta es la primera vez que lo hago y no tanto por mí, sino porque en mi casa todos siguen el melodrama. Mis hijas la ven en una televisión, mi otro hijo en otra y mi esposa también la sigue y no me queda de otra que ver 'La madrastra' cuando llego temprano a la casa”.  ¿Ellos te dan algunos consejos? “Sí, son grandes aficionados a la historia. Obviamente Bibi me dice de algunos detalles más que de actuación, de imagen, ya sea el cabello, la patilla, el bigote”.  ¿Y de los besos atrevidos que le ha dado Leonel a María, Bibi qué opina? “Ella entiende perfectamente que es mi trabajo y los besos que he dado hasta ahora han sido muy 'lights', porque así está marcado. El día que el director me pida algo más comprometedor se tendrá que hacer, ni modo”.

 

     El Diario, 4/1/05 - Baches le provocan accidente a Carlos Bonavides. 1 de Abril del 2005 Actualizado: 12:10:14 AM hora de Cd. Juárez        Notimex Distrito Federal— El actor Carlos Bonavides informó que no tuvo ninguna lesión tras haber protagonizado un aparatoso accidente vial en el cual una joven resultó con algunas contusiones.  El actor comentó que dicho accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde cuando paseaba con su esposa por la avenida Revolución.  Indicó que debido “a un gran bache en esta importante arteria vial mi esposa, la señora Esperanza Font, tuvo que disminuir la velocidad por lo que la motocicleta que venía detrás de nosotros al no guardar la distancia adecuada se impactó contra el vehículo”.  Este hecho ocasionó que una joven se estampara contra el pavimento provocándole un esguince cervical y una fractura en uno de los dedos de la mano derecha.  El actor destacó, que en ningún momento pensó en huir del lugar de los hechos, ya que tanto él como su esposa se espantaron imaginándose que podría haber sido un accidente de mayores consecuencias ya que la pareja de jóvenes que manejaba la motocicleta no llevaban cascos de seguridad.  Señaló que esperaron a su seguro para revisar los daños sufridos al vehículo, aunque lo que más le preocupaba al actor era el estado de salud de la lesionada, quien al momento de abordar la ambulancia se encontraba consciente y los paramédicos la reportaron como estable.  El actor quien actualmente trabaja en la telenovela “La Madrastra”, añadió que llegó a un acuerdo con la pareja para hacerse cargo de los gastos sufridos a su vehículo ya que no se le hacía justo tener que cobrarle a estos jóvenes lo ocurrido, ya que él lo califica como accidente debido a los grandes baches que existen en esta ciudad.  Aseguró que se encuentra molesto con el Departamento de Distrito Federal porque no arreglan este tipo de baches que son abismales y que a exceso de velocidad o viajando de noche, pueden provocar un accidente mayor que puede cobrar hasta la vida de los tripulantes de cualquier vehículo.  “No es posible que esta ciudad sea un gran queso gruyere y que todos estemos expuestos a este tipo de accidentes”, dijo el actor, quien aseguró que tanto él como su esposa se encuentran bien y sin ningún rasguño aunque sí con un terrible susto.  Comentó que se siente afortunado de que este aparatoso accidente no haya pasado a mayores, porque para él, su familia es muy importante y como su esposa Esperanza era la que iba manejando fue la que se llevó una mayor impresión por este hecho.

 

     Houston Chronicle, 4/3/05 - April 1, 2005, 12:55PM Univision to air Selena tribute By MAGALY MORALES Tribune Media Services  New telenovelas Two new prime-time telenovelas recently premiered on Spanish-language television.  The most promising is Telemundo's Los Plateados (Silverados), a period production from the network's Mexican production partner Argos Comunicación.  Los Plateados is a remake of Chile's Los Pincheira and is set in Mexico at the beginning of the 20th century. It tells the legend of a gang of four brothers whose mission was to fight injustice and avenge the murder of their father. It's a mix of the Robin Hood and Zorro legends, according to Telemundo's executive vice president of programming and production, Ramon Escobar.  Univision recently launched the new Televisa production of La Madrastra (The Stepmother), which premiered March 21. This telenovela is the story of María (Victoria Ruffo), a woman who, after spending 20 years in jail for a crime she didn't commit, returns with the hope of regaining her children's love.  To contact Magaly Morales, call 954-717-4154 or e-mail MMorales_LatinTV@Comcast.net.

 

     La Opinión, 4/3/05 - Servicios de La Opinión Domingo, 03 de abril de 2005  ... MUY PROFESIONAL  La actriz Victoria Ruffo dice que ya ni se esfuerza para derramar lágrimas en las escenas de La madrastra, donde su personaje de María sufre por sus hijos en todo momento.  “Yo he echado mano de mi vida, de cosas que me han pasado, de cosas que no han pasado y me imagino que el día que pasen voy a estar muy triste”, declaró recientemente la actriz.  Y en cuanto a la indiferencia que experimenta María por parte de sus hijos, Ruffo, que ya es madre, explica que nunca podría vivir así.  “No me imagino ser como María: 20 años sin el amor de sus hijos, sus besos, y sus caricias, sus primeros pasos, sin sus alegrías. No, yo creo que me muero” agregó Ruffo en un entrevista publicada la semana pasada en la página esmas.com.  En los primeros días de grabación de la novela, Ruffo se hizo acompañar de sus hijos gemelos, pero ahora es distinto.  “Yo quisiera estar pegada a ellos todo el día, pero para empezar no es bueno para ellos estar donde hay mucha gente, y el clima, y una serie de cosas. Entonces sí sacrifica uno mucho el no poder abrazarlos, estar con ellos, pero también hay que trabajar”, comentó la actriz.  La madrastra se emite de lunes a viernes, a las 9:00 p.m. por KMEX Canal 34.  ...

 

     Diario de Yucatán, 4/8/05 - “La madrastra”, con éxito. La forma de pensar de Mauricio Aspe se plasma en Héctor  Con el transcurrir de capítulos la telenovela “La madrastra” se ha vuelto sin discusión en la preferida del público en México, ya que lleva varias semanas en el primer lugar de audiencia. Clave del éxito es la adaptación de esta historia, a cargo Liliana Abud.  El actor Mauricio Aspe, quien da vida al personaje de Héctor, uno de los hijos de María, asegura al sitio de internet esmas.com que la gente en ocasiones no recuerda las versiones anteriores, pero es difícil mantener el éxito que se ha cosechado hasta el momento y, obviamente, mejorar lo que se ha alcanzado.  “Esta telenovela es muy bonita, completa, a la vez que resulta más sencillo trabajar en algo con estas características. Desde que lo lees te das cuenta, tú sabes que va a ser un éxito”, expresa.  Con respecto a la versión de “Vivir un poco”, Mauricio Aspe señala que todas las historias llevan una base, la del amor y el engaño, pero cada actor —al menos así ocurre con él— analiza e interpreta cada personaje a su manera y hace caso a las recomendaciones del director para sacar adelante la historia.  “Mi manera de ver a Héctor seguramente es muy distinta a la de los otros actores que han dado vida a este protagonista. En lo personal no he recibido ninguna comparación con respecto al personaje que interpretó Arturo Peniche hace un tiempo. Para mí este rol es completamente nuevo, ya que le estoy dando mi vida y mi forma de pensar”.  “Los jóvenes de ahora somos diferentes a los de hace 15 ó 20 años; antes no podíamos fumar ni tomar en la televisión y ahora se ve esto en ocasiones y puedes hacer más vivo al personaje”, indica Mauricio.  ¿Éste ha sido el personaje más importante que has desarrollado en tu trayectoria? “Por un momento pensé que éste era el más importante, pero ahora creo que es el más difícil, por lo completo, lo complejo; el odio a una mujer no es sencillo. Después te vas a enterar que esa mujer en realidad es tu madre y resultará muy complicado”.  ¿Héctor está a punto de encontrar el amor en Vivian y seguramente cambiará? “Claro que sí y sobre todo cambiará cuando conozca toda la verdad acerca de su verdadera mamá. Haber odiado a alguien con todas las fuerzas está muy fuerte”.

 

     El Imparcial, 4/8/05 - para oreja verónica gallardo Hola Comadre: ¿Ya empezaste a ver ‘La Madrastra’? ¿Verdad que está muy buena?, al menos después de que ya casi nadie veía la novela, gracias a ‘Mujer de madera’, al menos nos mantiene entretenidos, pero te cuento que en unos capítulos más te va a cansar ver llorar tanto a María. La pobre no para de lagrimear y moquear en toda la hora. Se me hace ridículo, porque una mujer que se pasó 20 años en el ‘bote’, pensando en que podía salir para ver nuevamente a sus hijos, albergando un sentimiento de odio y rencor en contra de quienes la abandonaron a su suerte y nunca creyeron en ella, no puede llorar hasta porque voló una mosca. Se supone que debería ser más fuerte y cada vez que alguno de sus pelados hijos le dice alguna barrabasada, ella se suelta a llorar cual vil Magdalena. Y es que me dijeron que al productor, Salvador Mejía, le encanta cómo llora Vicky Ruffo y cree que estar a moco tendido durante todos los capítulos levanta la audiencia, la cual está impresionantemente bien. Sin embargo pueden caer en el error de cansar. También me caen gordos los hijos, la tal Estrella (Ana Layevska) está bien que sea una niña consentida, pero también tiene que ser tarada, al igual que el hermano Héctor. Se creen todo lo que dicen las tías y aunque el papá (César Évora) les habló muy bonito en un capítulo, explicándoles que amaba a María, que no se quería quedar solo, los condenados chamacos siguen de groseros y nadie los pone en su lugar. ¿Así educaran los ricos? Lo que más gordo me cae es que parece ser tradición, la buena es tonta y el galán más. Se dejan gritar, insultar, humillar y casi hasta golpear por los temibles villanos. Sin embargo, comadre, la telenovela está muy bien. Me encantó la idea de que pusieran a Anita Martín enferma de una bolita en el seno y como mujer chapada a la antigua no quiera que la revise y le vea sus senos otro hombre. Aunque no lo creas hay muchas mujeres así y se les olvida que cada vez hay más ginecólogas mujeres. Como tú estas en Estados Unidos, donde apenas se estrenó la novela, te cuento que hace unos días hubo un capítulo buenísimo, donde Ana Rosa (Martha Julia) se despierta como loquita desquiciada, le pega a la chacha y le corre a la casa de Esteban para meterle un plomazo a María, pero él se interpone y es quien recibe el impacto. Pues Martha Julia dice que quedó muy satisfecha con su actuación y que con esa escena va a demostrar que no es sólo una bella más en el ambiente, sino que puede ser actriz. Ay, comadre, no me gustaría desilusionarla pero estuvo pésima. Sí, pé-si-ma. Nunca he podido entender por qué cuando hacen un papel de villanos malos tienen que pelar los ojos como si les hubiera caído una basura. De por si no tiene los ojos muy grandes Martha Julia y se limitaba a mover la cabeza tipo autista grave, pelar los ojos y llorar, en cambio su tía Daniela (Cecilia Gabriela) que bien la hízo, parecía más loca que la que tenía que serlo. ¿Sabes quién me da mucha ternura? La Tigresa, cada día hace mejor su papel, sus frases se van más de corridito y no pone cara de ¿qué dijo? Pero dejo de contarte la novela o mejor dicho de destrozarla. ¿Supiste que Bobby Larios se guameó a unos tipos? Y hasta la delegación fue a dar. Resulta que él dice que esos cuates le hicieron señas obscenas a Niurka, pero antes de eso, como ellos venían de recibir un premio, entraron a la taquería a altas horas de la madrugada, bien contentos y haciendo ruido, cosa que no le gustó a otro comensal y les pidió que bajaran la voz, a lo que ellos pidieron la cuenta y cuando salían, otros tipos comenzaron a hacer esas señas de tono libidinoso. Los fulanos en cuestión aseguran que sólo les pidieron callarse porque estaban diciendo groserías y se encontraban en un lugar familiar. La versión de los golpeados no me cuadra, comadre, primero porqué llegan a una taquería donde acostumbran parar los clientes para bajarse los alcoholes de la fiesta, así que no era la misa del domingo. Además Bobby no anda golpeando gente por la vida nada más a la primera. Finalmente te digo que por desgracia hubo golpes que condena la justicia, pero acaso hay alguna ley que prohíba y castigue los insultos, señas obscenas y groserías verbales. Y te va otra, resulta que un abogado presentó a Televisa espectáculos cheques sin fondos y contratos de arrendamiento que no ha pagado Yatana, por lo cual le pedían que dejara su casa antes de desalojarla, pues un juez ya había dado la aprobación. Todo esto lo dijeron en el programa ‘Hoy’. Pues que habla Yatana para echarles pleito, diciéndoles que no hicieran de esto y su vida un circo. ¿Queeeeeeé? Ahora resulta que cuando ella se presenta a hacer el circo de su vida porque no le pagaron una lana que le habían prometido de palabra, se molesta.

 

     El Nuevo Herald, 4/8/05 - Posted on Fri, Apr. 08, 2005    Telenovelas    Telenovelas y más    Especial/El Nuevo Herald    DORALUZ VARGAS   ....    • Otra novela que se puso buenísima es La madrastra. Resulta que María --luego de pasar 20 años en la cárcel-- regreso a México a recuperar a su familia. Lo que ella no sabía es que su marido, Esteban, está a punto de casarse y sus hijos la creen muerta. Lo mejor fue la cara que pusieron su marido y el chorro de enemigos cuando María apareció rejuvenecida y espectacular, como si en vez de haber estado entre rejas, hubiera estado en el mejor SPA de Miami.    • Hablando de La madrastra, algunas de las escenas que están causando más escándalo son las que grabaron Sergio Mayer y Martha Julia, ya que ambos aparecen totalmente desnudos. Y aunque el director les dijo que podían usar minitangas, Sergio --para variar-- decidió salir en traje de Adán, al igual que lo hace en su show Sólo para mujeres.  .... 

 

     La Vanguardia, 4/8/05 -     Cjovenvg  Telenovela "La madrastra" busca trasladar éxito a EEUU  Por Agencias MIAMI, ABRIL 9, 2005 (EFE).- La telenovela "La madrastra", que protagonizan Victoria Ruffo y César Evora, busca trasladar el éxito que han tenido en México a EEUU.  La historia, que estrenó recientemente la cadena Univisión, ha logrado casi un 30 por ciento del rating en México, de acuerdo con mediciones en ese país.  El drama de "María" (Ruffo), quien fue injustamente encarcelada por un asesinato que no cometió y ahora regresa para recuperar los que le pertenece, tiene el reto de mantener la audiencia de su predecesora, la muy exitosa "Amor Real".  "María" es otra después de haber estado tantos años en la cárcel, donde se llenó de rencor pero al mismo tiempo se volvió más fuerte.  "Esteban" (Evora) y "María" se casaron a pesar de la oposición de las tías de él, "Alba" (Jaqueline Andere) y Carmela (Margarita Isabel), y tuvieron dos hijos, "Héctor" (Mauricio Aspe) y "Estrella" (Ana Layevska).  "Héctor" y "Estrella" no saben que su mamá vive porque su papá se los ocultó y les dijo que había muerto.  "María" le dice a "Esteban" que ella les va a decir la verdad a sus hijos si él no les confiesa que en realidad su mamá está viva.  Pero lo que "María" no sabe es que "Esteban" está comprometido con "Ana Rosa" (Martha Julia) y que están a punto de casarse, pero "Esteban" ya se dio cuenta de que sigue enamorado de "María".  "Estrella" está muy triste porque su papá se va a casar con "Ana Rosa" y ella ya se dio cuenta de que sólo lo quiere por su fortuna aunque él no lo quiere aceptar.  "Ana Rosa" tiene un amante, "Carlos", que encarna el actor y cantante Sergio Mayer, quien recientemente manifestó su deseo de debutar en la escena política mexicana.  "Quiero hacer algo por mi país, cuento con la edad y madurez necesarias pare ello, y ya he tenido plática. Estoy viendo que opción me favorece", comentó Mayer, ex integrante del grupo Garibaldi que ya ha recibido la propuesta de algunos partidos políticos.  "Carlos" reniega de su condición social y económica y está dispuesto a dejar de ser pobre al precio que sea.  Poco a poco se irá relacionando con la familia San Román e intentará conquistar el corazón de "Estrella".  Otra de las telenovelas que ha tenido éxito y que es filmada en la ciudad de Dallas (Texas) es "La ley del silencio", de la cadena de televisión Telemundo. El padre "Javier" (José Angel Llamas) está muy preocupado por "Adela" (Mónica Lopera), quien le confesó que fue violada por una pandilla y podría estar embarazada.  "Julia" (Isabella Camil), tía de "Adela", no sabe lo que le pasa a su sobrina y no se imagina por lo que está pasando.  "Javier" le comenta el problema de "Adela" a "Natalia" (Flora Martínez) y le pide que la aconseje.  "Natalia" se encuentra muy triste porque ya se dio cuenta de que sigue enamorada de "Javier" y su romance nunca podrá consumarse porque él es sacerdote.  "Julia" se entera de que "Adela" está embarazada y la culpa de todo lo sucedido y pretende que se regrese a México.  "Magdalena" (Julie Giliberty), hermana de "Natalia", sigue en el hospital, pero "Angel" (Julio Bracho) llega al dispuesto a matarla para que no se sepa que fue él quien la dejó en coma.EFE ir/ma

 

     EL Norte, Ve., 4/10/05 - CON CÉSAR ÉVORA Y VICTORIA RUFFO COMO PROTAGONISTAS      La Madrastra llega a Venevisión     La nueva telenovela mexicana trae un toque de tragedia, misterio y amor no tan rosa, porque está marcado por el sufrimiento de una mujer que abandona a sus hijos sin querer.           Especial / El Norte  Una terrible tragedia pone fin al viaje de placer de un grupo de amigos. María (Victoria Rufo), oye un disparo, encuentra a su amiga Patricia muerta y, en su confusión, imprudentemente recoge el arma. María es culpada del asesinato y condenada a cadena perpetua. Su esposo Esteban (César Évora), un importante hombre de negocios, no cree en su inocencia; se divorcia de ella al volver a México, compra el silencio de quienes fueron con ellos al viaje, y dice a sus hijos que su madre murió en un accidente.  Veinte años después, María es puesta en libertad por buena conducta y regresa a México en busca de venganza. Está decidida a descubrir al verdadero culpable y enfrentar a Esteban, a quien ahora detesta por haberla abandonado a su suerte. Pero lo que más desea es recuperar a sus dos hijos, Héctor y Estrella.   En la busca del culpable:  Lo primero que María hace al llegar, es citar a todos los que participaron en el fatídico viaje: Esteban; Servando, uno de sus socios; Demetrio, el abogado de la empresa, y su esposa Daniela; Bruno, el otro socio de la empresa, y su esposa Fabiola, y las dos tías de Esteban, Carmela y Alba. Todos se sorprenden al verla entrar, y María siembra en ellos la duda y el temor al informarles que, durante veinte años, el verdadero asesino de Patricia ha vivido entre ellos. Y así correrán los capítulos en busca del culpable. Elenco : Un multiestelar elenco de actores y actrices acompañan a los protagonistas, encabezado por Eduardo Capetillo (Leonel); Sabine Moussier (Fabiola), Marta Julia (Ana Rosa), Cecilia Gabriela (Daniela), Guillermo García Cantú (Demetrio); René Casados (Bruno); la primera actriz Jacqueline Andere en el papel de “Alba”; y muchos otros.

 

     El Nuevo Herald, 4/15/05 - Posted on Fri, Apr. 15, 2005  Candente  Laura Pausini a la conquista de Miami  El Nuevo Herald  Una verdadera diva en su país, Italia, y en varios mercados de Latinoamérica, la cantautora se propone hacer del sur de la Florida una de sus plazas fuertes  ERWIN PEREZ  La cantante Laura Pausini está acostumbrada a realizar conciertos en su Italia natal y en el resto de Europa, pero de este lado del Atlántico tiene una suerte de deuda en ese sentido.  Si se mira sólo a Miami, la intérprete de La soledad y otro puñado de hits solamente ha efectuado dos grandes conciertos en toda su carrera, uno a mediados de los 90 y otro en el 2001.  ''Me gustaría cambiar eso para que la gente del continente americano se identifique conmigo a través de mis presentaciones en vivo'', sostiene la artista, que el próximo domingo estará en el teatro James L. Knight Center del downtown de Miami.  ''Cantar en los shows es mi pasión, en los escenarios me siento muy cómoda'', jura, y relata que le encanta desde cuando era niña y, acompañada por su padre, cantaba en bares del norte italiano, donde nació.  Pausini viene precisamente de una gira por, entre otros sitios, Finlandia, Francia, Suiza y, claro, Italia.  ''Estoy acostumbrada a viajar, lo hago desde hace muchísimo tiempo; cuando no lo hago me aburro un poco. Es cansador pero es bonito, porque se recibe mucho de la gente'', dice, como disculpándose.  ¿Qué cuándo parará? Ella, simpática como pocas artistas, lo afirma sin que se lo pregunten. ''Hasta que un día sea madre no pienso parar'', lanza.  La diva --que lo es en su país y en muchos lugares más-- tiene 30 años y lleva tres de noviazgo con un compatriota suyo, que le ayuda en su carrera. Por lo visto, es de relaciones largas: con su anterior pareja duró una década.  Cuenta, siguiendo con el tema de su vida personal, que tiene dos residencias, ambas en Milán: una casa en las afueras, donde viven sus padres y sus mascotas; y un apartamento en la misma ciudad, capital italiana de la moda.  Pausini no esquiva ningún tema, ni aunque se trate del Papa Juan Pablo II o de la Comunidad Económica Europea. Sobre lo segundo manifiesta que está satisfecha con la unión de los países del Viejo Continente.  ''Hay mucha gente mayor que está descontenta, yo los comprendo un poco pero me parece positivo, que era necesario que tuviéramos una moneda única, leyes y otras cosas en común'', declara.  En cuanto al recientemente fallecido Pontífice, la intérprete --que cantó para él en la Navidad de 1997-- expresó que ``los católicos y en general todas las personas que han seguido su vida pueden reconocer que cambió muchas cosas en la manera en que los jóvenes se acercaban a la religión''.  ''Tengo muchas dudas sobre la institución de la Iglesia Católica, pero hay que reconocer que Juan Pablo II ha enseñado mucho y ha dejado un mensaje de fuerza'', sostiene.  Triste, Pausini escribió una carta tras la muerte del Papa y la puso en su sitio de internet (www.laurapausini.com). ''El alma del Santo Padre ha llegado al Cielo'', sostiene la primera línea de la epístola, titulada Un recuerdo para el Papa.  Después Pausini --que explotó en 1993 al ganar un Festival de San Remo-- se refiere a su recital del domingo. Asevera que interpretará sus temas más conocidas, con arreglos más frescos, y varios nuevos de su disco reciente, Escucha.  ''Lo que más me interesa es que la gente se divierta'', sostiene, y destaca que le complace ''cantar en español'', idioma que cada vez domina con más precisión.  Aclara que no utilizará la misma puesta en escena que en Europa porque ''resultaría muy caro'', pero asegura que hará ``un muy buen show''.  Una canción de Escucha, Víveme, en México se pudo escuchar en la telenovela La madrastra, que es emitida por Univision.  Finalmente, Pausini cuenta que usualmente aprovecha cualquier hora libre en esta ciudad para buscar apartamento en los buildings de Miami, como ella dice, pues sueña con vivir aquí algún día.  erperez@herald.com

 

     La Vanguardia, 4/16/05 - Llega la Madrastra a Univisión  Por Agencias MIAMI, FLORIDA, ABRIL 16, 2005 (EFE).- El cantante y actor mexicano Eduardo Capetillo cambia su imagen juvenil por la de hombre emprendedor y disciplinado para dar vida al personaje de Leonel, en la telenovela "La madrastra", que transmite la cadena Univision.  "Para este personaje sí tuve que dejarme el bigote, para aparentar más años y quitar un poco la cara de niño, pero espero poder seguir haciendo papeles de chavo (joven) más adelante", comentó Capetillo, ex-integrante del grupo juvenil Timbiriche.  Además de estar grabando la telenovela "La Madrastra", que ya se encuentra en los primeros lugares en el "rating" de México, Capetillo lanzará al mercado un nuevo material discográfico, con el que pretende regresar a la industria musical.  El personaje Leonel considera que "Esteban" (César Evora) es su segundo padre, pero cuando éste anuncie su matrimonio con "María" (Victoria Ruffo), "Leonel", que está enamorado de ella, se alejará de "Esteban".  En los últimos sucesos de este dramático trance, "María" se presentó en la casa de "Esteban" y después de 20 años volvió a ver a sus dos hijos, "Estrella" (Ana Layevska) y "Héctor" (Mauricio Aspe).  Pero "Estrella" y "Héctor" no saben que "María" es su madre y "Esteban" se empeña en que "María" no les diga la verdad.  "Esteban" está comprometido con "Ana Rosa" pero ni "Estrella" ni "Héctor" están de acuerdo en que su padre se case con ella, pues piensan que sólo quiere su fortuna.  "Héctor" y "Estrella", los hijos de "Esteban", están contentos porque llegó "María" a sus vidas y porque confían en que ella podrá impedir el matrimonio de su padre con "Ana Rosa".  "Estrella" ya empieza a sospechar que algo raro ocurre con "María", porque ésta la trata con mucha ternura.  "Estrella" y "Héctor" han hablado sobre el caso, y los dos están de acuerdo en que algo hubo entre ella y "Esteban", padre de ambos.  "Carlos" (Sergio Mayer) intenta pegarle a "Estrella" porque ella rechaza su invitación de ir a cenar. Pero en ese momento, "María" llega a defender a su hija y le dice a "Carlos" que nunca más lo quiere ver por la casa.  Mientras que "María" lucha por el amor de sus hijos, "Cassandra" (Alejandra Avalos) de la telenovela "Apuesta por un Amor" -lunes a viernes, 8 a 9 p.m., también por Univison- luchará por separar a "Gabriel" (Juan Soler) y "Julia" (Paty Manterola).  La villana de "Apuesta por un amor" espera dejar huella con un arma singular que su personaje posee.  La terrible "Cassandra" utiliza una uña de oro, que por lo afilada, le sirve como navaja para cortar sus puros y, además, para "hacer justicia" con sus enemigos.  "Fue una sugerencia mía. Quería que mi personaje tuviera un sello especial, y como es una mala muy particular pues qué mejor que una alhaja como ésta", explicó.  La alhaja lleva la letra C con chispas de diamantes, con ella "Cassandra" pretende quitar de su paso a todos los que se interpongan en sus planes.  Otro villano que también está haciendo de las suyas es "Angel" (Julio Bracho), personaje de la telenovela "La ley del silencio", que transmite la cadena Telemundo, de 10 a 11 p.m.  "Angel" también hará todo lo posible por separar a "Natalia" (Flora Martínez) de "Rodrigo" (Fernando Cárdenas).  "Angel", quien golpeó a "Magdalena" y la dejó en coma, no quiere que nadie se dé cuenta, por lo que intentará matar a "Magdalena", la hermana de "Natalia", personaje protagónico de la producción.  "Javier" (José Angel Llamas) le pedirá a "Angel" que testifique a favor de "Rodrigo" porque todos creen que fue "Rodrigo" quien golpeó a "Magdalena". Pero "Angel" no quiere involucrarse, pues teme que descubran que fue él quien la golpeó. EFE

 

     Diario de Yucatán, 4/18/05 - La madrastra” prepara nuevas sorpresas y emociones Ximena Herrera, la noble Alma, habla de su participación MÉXICO (Notimex).— La joven actriz de origen boliviano Ximena Herrera, quien interpreta a Alma en la producción televisiva de Salvador Mejía “La madrastra”, asegura que aún existen muchas sorpresas reservadas para la gente que sigue la trama. Ximena, egresada del Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA), comenta que Alma es una muchacha pobre e inocente pero muy trabajadora, que siempre está dispuesta a ayudar. “Entra a trabajar como secretaria a las empresas San Román y se enamora de Angel, hijo menor del jefe (papel que hace Miguel Angel Biagio con quien Ximena ya había trabajado en la telenovela juvenil 'Corazones al límite)”, detalla la entrevistada. A lo largo de la historia, Alma entrará en conflicto cuando vea qué tan complicado es enamorarse de un millonario, siendo una persona de condición humilde, “y cuando se decida a concretar su relación, se topará con que la familia la rechazará”. Ximena Herrera confiesa que fue ella la que se acercó a la producción de Salvador Mejía para realizar las pruebas de foro, y expresa con agrado que afortunadamente se quedó. “Acepté el papel sin conocer al cien por ciento el guión, sólo me guié por lo que representa trabajar con el productor, pues su trayectoria en telenovelas para mí es sinónimo de éxito”. “A los personajes hay que darles aspectos de tu personalidad e inventar otros más”, remarca. Acerca de la telenovela añade: “'La madrastra' es una historia diferente, y no la típica trama de amor entre la muchacha y el dueño de la casa, tiene muchos conflictos como el del asesinato de Patricia (Monserrat Oliver)”. La actriz deja en claro que el equipo de producción y los actores llevan una relación de respeto, y que para ella resulta un honor el compartir foro con la protagonista Victoria Ruffo. Ximena Herrera anticipa que por el momento no tiene planes en cine o teatro porque se encuentra ciento por ciento dedicada a su personaje en “La Madrastra”, aunque revela que tiene muchas ganas de trabajar en esos rubros. “Una actriz debe encarnar el personaje que le toque de la mejor manera, en este sentido la ayuda del director y productor es básica porque te muestran de dónde viene tu historia, tu caracterización, hacia dónde quieres ir y sus orígenes”, afirma. Trabajo anterior Ximena Herrera participó en la telenovela de Nicandro Díaz “Corazones al límite”; serie juvenil protagonizada por Sherlyn, Aarón Díaz y Sara Maldonado, en la que la joven promesa interpretó el papel de Malkah, adolescente maltratada por un padre. El elenco estelar de “La madrastra” está integrado por Victoria Rufo, César Evora, Eduardo Capetillo y Ana Layevska.

 

     Diario de Yucatán, 4/21/05 - Victoria Ruffo está feliz de ser “madrastra” La actriz disfruta el éxito del melodrama preferido del público “La Madrastra” ha sobrepasado las expectativas del propio elenco, al colocarse en el primer lugar de popularidad en pocas semanas, indica Victoria Ruffo. “Es un logro que se ha conseguido con mucho esfuerzo y mucha entrega en nuestro trabajo, aunque todavía faltan muchas cosas por suceder”, afirma. Incluso, la actriz confiesa que algunos compañeros actores le han hecho saber que no se pierden ningún capítulo del melodrama, según comenta al sitio de internet esmas.com. “En días pasados un joven que participa en la telenovela juvenil “Rebelde”, que no sé como se llama, me vio y me dijo: “Yo ya me voy rápido para ver 'La Madrastra'. Me siento muy afortunada, además de orgullosa y muy feliz”, comenta la actriz. El público también le ha dado consejos para que “María”, su personaje en la producción de Salvador Mejía, salga adelante de todos los problemas en los que se encuentra envuelta. “Los televidentes ya quieren que 'saque las uñas' y no me deje, que “agarre a cacheteadas” a mis tres hijos para que se ubiquen y que desenmascare a la gente que me está haciendo daño. El hecho de que la gente se me acerque es algo muy satisfactorio”, precisa la protagonista de la historia. Victoria Ruffo comparte la pantalla con César Évora.

 

     La Norte, Ve., 4/21/05 - EN AUDIENCIA “La Madrastra” arrasa en México  Especial / El Norte El melodrama producido por Salvador Mejía ha sobrepasado las expectativas del propio elenco, al colocarse a la cabeza en las listas de audiencia. “Es un logro que se ha hecho a base de mucho esfuerzo y de entregarnos al 300 por ciento a nuestro trabajo, y sí estamos en primer lugar de rating y todavía faltan muchas cosas”, afirmó Victoria Ruffo protagonista del drama. Apoyo Incluso la actriz confesó que algunos de sus compañeros actores de otras telenovelas le han hecho saber que no se pierden La Madrastra. “Sí fíjate que el otro día iba saliendo y no me acuerdo quién era, un muchacho de “Rebelde” y me vio ahí sentada y me dijo ‘yo ya me voy rápido para ver la telenovela’ y yo que suerte, yo grabando y más compañeros que me dicen que bien va la telenovela y eso me gusta me enorgullece”, agregó Ruffo. Incluso el público le ha dado consejos a Victoria Ruffo para que María, su personaje salga adelante de todos los problemas en los que se encuentra envuelta.

 

     El Nuevo Herald, 4/22/05 -    Posted on Fri, Apr. 22, 2005 Click here to find out more! Novelas Pareja de novela Especial/El Nuevo Herald • En la telenovela La madrastra (9 p.m. Univisión), Jacqueline Andere --quien hace el papel de la insoportable Alba-- asesora a Margarita Isabel en cuestiones de vestuario. Debido a que ésta quiere vestir de forma impecable, la Andere, una de las mujeres más elegantes de México, le está dando algunos tips a su hermanita Carmela para que ella también tenga la elegancia y la clase de la familia San Román.

 

     El Imparcial, 4/25/05 - René Casados: Un actor intenso.  El artista defiende su trabajo al decir que busca papeles provocadores; critica la situación política que vive el País Por Maytte Ochoa mochoa@elimparcial.com Un privilegiado, eterno enamorado, pirata y amante de la poesía, es como René Casados define la vida que lleva, más allá de los foros de televisión y sus intensos personajes. Para muchos puede parecer una persona extravagante y hasta sobreactuado en su forma de ser, pero para su fortuna y melancolía el villano de “La Madrastra” se siente orgulloso de ser una persona única. El actor, quien interpreta a ‘Bruno’ en la telenovela de Salvador Mejía, ha causado polémica no sólo por el maquillaje que utiliza sino por la actuación que muchos consideran exagerada. Vía telefónica desde sus oficinas en Televisa San Ángel, René defiende a “Bruno” bajo el argumento de que es un personaje con una esencia excéntrica y fuera de control. “Es un personaje delicioso, atractivo y provocador, en su primer impacto de imagen llamó a la polémica porque tiene muchísimo juego dramático”, comenta. Dice que cada vez que cada vez que interpreta un papel en las telenovelas pone en práctica un sabio consejo de su amigo Sergio Jiménez, actor y director de escena de diversos melodramas. “Si detrás del maquillaje no hay actor es un disfraz, si en la caracterización y detrás del maquillaje hay un actor entonces existe un personaje”, recuerda el actor a la vez que se emociona por la frase.  Además de la actuación, la política... Como muchos famosos, René Casados también tiene una íntima relación con las ciencias políticas tanto que dedica gran parte de su vida a una empresa muy peculiar. “Imagen, arte y comunicación” es la compañía que maneja desde hace años porque le atrae de sobremanera el fenómeno de la imagen, el diseño y la construcción de una imagen. Normalmente no la menciono (su empresa), dijo, pero es un privilegio de tener este tipo de oportunidades pero esto gracias a que soy orgullosamente universitario de la disciplina de las ciencias y el análisis político. Y ya entrando en esos terrenos René consideró que la situación política por la que atraviesa el País se debe a una gran ausencia de racionalidad entre los actores políticos. “Lo que está pasando actualmente no es lo más indicado ni lo que se merece la sociedad mexicana”, lamenta. Aún así, el actor afirma que no le gustaría disputar algún puesto de elección popular, como muchos actores lo han hecho, porque simplemente ese no es su terreno. René Casados aprovechó la entrevista para enviar saludos a los sonorenses, recordando gratos recuerdos que ha pasado en algunos puntos del Estado como San Carlos.  Citas de Casados “Bruno pertenece a la zona obscura a la naturaleza humana y yo pertenezco a la zona más obscura todavía (risas)”. “Para mi fortuna y melancolía cada uno es único”. “Yo siempre me siento orgulloso de mi trabajo, el cual yo hago siempre con mucha corrección y profesionalismo y pasión”. “Los políticos deben buscar más a ‘doña Prudencia’ para que nos asista ‘doña Fortunata’, solamente así nos puede asistir la fortuna”.

 

     El Iimparcial, 4/25/05 - Busca más talento que belleza.  Martha Julia está feliz por tener su propio papel de peso en una novela; en el amor disfruta de su soledad Por Maytte Ochoa mochoa@elimparcial.com Martha Julia se encuentra en un momento detonante de su vida pero no por haber regresado con Gabriel Soto sino porque está demostrando que más que un cuerpo bonito es una actriz. Su escultural cuerpo y su cara hermosa le habían impedido que demostrara su capacidad histriónica pero llegó ‘Ana Rosa’, su personaje en la telenovela “La Madrastra”, en un momento justo y necesario. Vía telefónica desde los foros de Televisa San Ángel donde graba la novela, la actriz expresó que esta oportunidad la estaba buscando de mucho tiempo atrás y por fin llegó. “La verdad estoy muy contenta que me dieron la oportunidad, es el primer personaje de tanto peso, donde he podido demostrar al público que soy una actriz”, menciona. Martha Julia considera que su participación en el melodrama de Salvador Mejía ha sido el detonante en su carrera como actriz. Otra de las puertas “grandes” que la sinaloense encontró fue ingresar a Big Brother, asegura, pues las ofertas de trabajo no se dejaron esperar. Aun así, afirma tajante, no volvería a repetir la experiencia pues entonces le perdería el encanto a todo lo que vivió.  Disfruta de su soledad En el terreno sentimental, la guapa Martha Julia asegura que se encuentra sola pero feliz porque es una etapa que está disfrutando al máximo con su hijo. “Ahora estoy pasando por una etapa para estar sola, con muchísimo trabajo, es una etapa para trabajar y disfrutar de mi hijo”, comenta. Promete que hará todo lo posible para no ventilar más detalles de su vida privada porque desgraciadamente la prensa siempre te busca por los romances y no por el trabajo que estás haciendo. “Creo que tu vida está muy apartada de tu trabajo y trato de manejarlo así”, menciona, “si tienes una pareja es de dos y nadie más tiene que meterse”. La actriz envió saludos a los sonorenses, a quienes los considera paisanos porque la mayoría de su familia es de Ciudad Obregón.

 

     La Vanguardia, 4/30/05 -  Jacqueline Andere se llena de amargura en 'La Madrastra'  Por Agencias MIAMI, ABRIL 30, 2005 (EFE).- La actriz mexicana Jacqueline Andere interpreta a Alba, un personaje lleno de odio y amargura que intenta controlar las vidas de todos los que la rodean en la telenovela "La madrastra", que transmite la cadena Univisión.  And ere se dio a conocer en 1983 con su personaje de Beatriz, la ingenua esposa del diabólico Enrique de Martino, interpretado por el actor Ernesto Alonso, en la telenovela "El maleficio".  "El maleficio" fue la primera producción que trató el tema de la magi a negra en las telenovelas.  Ahora, la actriz mexicana da vida al personaje de la villana en "La madrastra", melodrama que ocupa ya el primer lugar entre la audiencia hispana, según la firma especializada Nielsen Media Research.  Esta semana en "La madras tra", [México, 2-6 de Mayo, 2005] Alba ha hecho lo imposible por impedir que María (Victoria Ruffo) se case con Esteban (César Evora).  En uno de los capítulos, Alba le dice a Ana Rosa (Martha Julia) que tiene que quedar embarazada cuanto antes para que Esteban se case con ella y Ma ría los deje de molestar.  Pero lo que no saben es que Esteban se dio cuenta de que sigue enamorado de María cuando sorprendió a su socio y a María besándose, lo que le hizo estallar de celos.  Entre tanto, Estrella (Ana Layevska) se encuentra inconscient e en el hospital debido a un accidente automovilístico, y Leonel (Eduardo Capetillo) está muy preocupado por ella, ya que fue él quien perdió el control del automóvil.  Esteban y María se ven en el hospital y él no le impide que vea a su hija.  María le dice a Estrella que es su verdadera madre y le confiesa que ella nunca la abandonó.  Por su lado, Héctor (Mauricio Aspe), hijo de Esteban, escucha cuando Alba le dice a Angel (Miguel Angel Biaggio) que es hijo de otra mujer. Angel se encuentra muy enfermo en el hospital y su familia se entera de que tiene leucemia.  Por otra parte, Cassandra (Alejandra Avalos) de la telenovela "Apuesta por un amor" -que también transmite Univisión- luchará por terminar con la vida de Gabriel (Juan Soler), si éste no se lle ga a casar con ella.  Cassandra se casó con Julio (Jorge Vargas), el padre de Julia, para poder vigilar más de cerca a su peor enemiga y hacer todo lo posible para separarla de Gabriel.  Soledad (Lorena Enríquez) le confesó a Julia, su hermana, que no está embarazada de Gabriel, y le pidió perdón.  Gabriel se entera y sale en busca de Julia para intentar reconciliarse con ella.

 

     La Vanguardia, 5/2/05 - Actores viven personajes que cambian vidas  Por Agencias MÉXICO, MAYO 2, 2005 (SUN/NTX).- Hace 10 años, Carlos Bonavides interpretó a un personaje que cambiaría definitivamente su vida: Huicho Domínguez.  La fama y la fortuna de este famoso personaje, salido de la telenovela “El Premio Mayor”, le dio reconocimiento, y tanto fue su éxito que el mismo Bonavides lo adoptó como personalidad.  Los años transcurrieron y las cadenas de oro desaparecieron, así como el clavel en el ojal, y esto es porque Rufino Sánchez, “Pulpo”, [La Madrastra] ha logrado que el público se olvide de Huicho y ahora reconozcan su talento como actor; motivo que considera “el premio mayor” de su vida.  “‘Pulpo’ es el segundo parteaguas en mi vida, que me permite salirme de mi encasillamiento de ‘Huicho Domínguez’, porque ahora toda la gente me dice ‘Pulpo’, por lo que se ha olvidado un poco al otro personaje.  “Estoy encantado y gozando de mi papel todos los días, a pesar de los problemas de salud que he enfrentado, pero eso me llevó a que la gente me haya mandado flores, estampitas, mensajes y palabras de aliento, y esto es gracias a ‘Pulpo’, por lo que con esto ya recibí el premio mayor de mi vida: el cariño del público”.  Y Carlos pide al público que continúe apoyando su personaje.  “Sé que adopté a ‘Huicho’ en un tiempo, pero ahora quisiera adoptar a Pulpo, porque es un hombre muy bueno que disfruta el compartir con los demás, no traiciona amistades, es una persona sencilla y es admirarle”. 

 

     La Vanguardia, 5/6/05 - Alfredo Adame y Lourdes Munguía invitados de honor en 'La Madrastra'  Por Agencias MÉXICO, MAYO 6, 2005 (NTX/SUN).- Los histriones mexicanos Alfredo Adame, Lourdes Munguía, Helena Rojo y Frances Ondiviela participarán en un capítulo de la telenovela “La Madrastra”, que protagonizan Victoria Ruffo y César Évora.  Los artistas intervinie ron únicamente como una participación especial en el melodrama, en una escena en la que “María” (Ruffo) presentó su colección de diseño en plata, en el marco de un elegante desfile de modas.  La primera actriz Helena Rojo explicó que el productor Salvado r Mejía la invitó para aparecer como parte del público asistente en el festín.  Aclaró que no intervendrá en el melodrama de Mejía, pues su participación en éste se debió únicamente como un favor especial.  En tanto, Alfredo Adame fungió como el presen tador del desfile de modas, que con su gran simpatía y atractivo físico captó la atención de la audiencia y logró que ésta aplaudiera de manera eufórica.  También las actrices Lourdes Munguía y Frances Ondiviela lucieron esplendorosas en la escena, con sus largos vestidos, aunque al igual que Rojo, únicamente como parte del público espectador.

 

     La Opinión, 5/8/05 - ¡De telenovelas!  Servicios de La Opinión  Domingo, 08 de mayo de 2005 .... LA BELLA Y EL FEO  Los años que la actriz Ana Layevska ha dedicado a su profesión le han servido para ser cada día una mejor actriz, y además, para ser su propia y más exigente crítica, ha dicho ella.  En una entrevista que se publicó en la página esmas.com, la artista comentó la semana pasada que lo que aprendió en la escuela de actuación de la empresa mexicana televisa (CEA), le ha servido mucho.  “Tuve buenos maestros de actuación; la mejor experiencia es la escuela y cuando me veo a cuadro y digo: ‘Aquí estuve floja’. Me da mucho coraje”.  Layevska agregó: “Yo no digo que hacer telenovela sea fácil, pero en teatro tienes ensayos y funciones, a diferencia de que en televisión es rápido y al pie; pero todo lo que hago me deja algo porque es una carrera maravillosa”.  Con su personaje de Estrella en la telenovela La madrastra, que transmite la cadena Univisión, Layevska dice haber dado un paso muy importante en su ascendente carrera. “No me gustaría decir adiós a las telenovelas juveniles, no lo quiero ver de esa manera; desde luego que prefiero personajes de carácter, sin importar si es a las siete de la noche o a las nueve”, concluyó.  Y hablando de los actores de La madrastra, después de pasar por una semana llena de escándalos, Carlos Bonavides confiesa todas las cosas que su personaje del feo Pulpo le ha dejado en su vida.  “Jamás pensé que por ponerme malito me fueran a dar un premio tan grande, como el reconocimiento de la gente, su cariño. Me siento muy entusiasmado por lo que ha provocado el Pulpo en la gente”, afirmó el actor y comediante a la página esmas.com, que añadió que al terminar su participación en La madrastra buscará realizar unos de sus máximos sueños.  “Lo he dicho por todos lados, que mi deseo profundo con todas mis fuerzas, sería interpretar al personaje legendario del teledrama Gutierritos, que protagonizó el finado actor Rafael Banquells; espero que Dios me dé esa oportunidad. Si la vida te tira hay que levantarse, entonces yo le pido a todo el público, a todos los medios, que me den chance de volver a levantarme”, concluyó Bonavides. La madrastra, se emite en horario estelar, de lunes a viernes, por la cadena Univisión.

 

     Diario de Yucatán, 5/9/05 - La Madrastra” graba un capítulo especial La producción invita a varios actores para un desfile de joyería  Alfredo Adame, Lourdes Munguía, Helena Rojo y Frances Ondiviela formarán parte de un capítulo de la telenovela “La Madrastra”, que protagonizan Victoria Ruffo y César Évora.  De acuerdo con el sitio de internet esmas.com, los artistas tendrán sólo una participación especial en el melodrama, durante la escena en la que “María” (Victoria Ruffo) presenta su colección de diseños en plata, en el marco de un desfile de modas.  Helena Rojo explica que el productor Salvador Mejía la invitó para ser parte del público asistente en la “ceremonia”.  Ataviada con un elegante vestido negro, Helena comenta que su actuación en la serie es prácticamente de “bulto”, pues no hizo más que sentarse y fingir ser una admiradora más.  La actriz aclara que no intervendrá en la creación de Mejía, pues el hecho de que colabore en un episodio se debió únicamente como un favor especial para él.  Alfredo Adame funge como el presentador del desfile, que con su simpatía y atractivo captó la atención de la audiencia y logró que ésta aplaudiera.  También Lourdes Munguía y Frances Ondiviela lucieron elegantes en la escena, aunque al igual que Helena Rojo, únicamente como espectadoras.  Orgullo de Monterrey Por su parte, José Luis Reséndez, quien encarna al noble “Grego”, comenta que este personaje le ha dejado muchas satisfacciones en su vida privada y profesional.  “Espero que mis paisanos, los regios, estén orgullosos de lo que hago. Aquí colaboramos varios como Rocío Cárdenas y Guillermo García Cantú, de quien he aprendido mucho. Es un orgullo ser de Monterrey”, agrega el modelo y actor.

 

     La Vanguardia, 5/14/05 - Tendrá actuación especial en La Madrastra  Por Agencias MIAMI, MAYO 14, 2005 (EFE).- La actriz mexicana Michelle Vieth, quien se encuentra embarazada, regresa a la pantalla chica para participar en la telenovela "La Madrastra".  Vieth, quien fue centro de un escándalo luego de la aparición de un vídeo casero en el que mantiene un encuentro íntimo con un hombre, dejó atrás los malos momentos para incorporarse al elenco de la producción de Salvador Mejía.  La actriz interpretará a "Vivian", una joven soñadora que cree en el amor verdadero.  Vieth, de 25 años, comenzó su carrera en 1998 como protagonista de la telenovela "Mi pequeña traviesa" y desde entonces ha participado en otras cinco telenovelas.  En la actualidad, la actriz -que estuvo casada con el también actor Héctor Soberón- tiene nueva pareja con la que espera su primer hijo. Sin embargo, su estado no le impedirá abandonar la telenovela, por el contrario la historia tendrá adaptaciones para ella.  Esta semana en "La Madrastra", que transmite Univisión a las 9:00 de la noche (hora del Este), "María" (Victoria Ruffo) le dice a "Esteban" (César Evora) que si no se casa con ella confesará todo lo que "Patricia" (Monserrat Olivier) dejó escrito en su diario la noche que fue asesinada.  Los sospechosos de haber asesinado a "Patricia" son "Alba" (Jaqueline Andere), "Carmela" (Margarita Isabel), "Fabiola" (Sabine Moussier), "Bruno" (René Casados), "Daniela" (Cecilia Gabriela) y "Demetrio" (Guillermo García), quienes temen que en este diario se descubra el verdadero asesino.  Todos ellos quieren que "María" se case con "Esteban" pero él no quiere porque ya está comprometido con "Ana Rosa" (Martha Julia) así que todo el peso caerá sobre "Esteban".  Entre tanto, "Estrella" (Ana Layevska) se encuentra muy triste porque "Carlos" (Sergio Mayer) la invita a su casa, la emborracha y logra su propósito, acostarse con ella.  "Carlos" sólo quiere a "Estrella" por su dinero pero en realidad de quien él está enamorado es de "Ana Rosa".  "Héctor" (Mauricio Aspe) habla con "Estrella" y le dice que el hombre que verdaderamente vale la pena es "Carlos" no "Greco" (José Luis Reséndez), pero ella no le dice a su hermano lo que le hizo "Carlos".  En tanto, en "Apuesta por un amor" -que transmite Univision a las 8:00 de la noche-, "Cassandra" (Alejandra Avalos) está muy enojada con su esposo, "Julio" (Jorge Vargas), porque pierde la hacienda por una apuesta que hace con "Gabriel" (Juan Soler).  "Gabriel" acepta la apuesta para lograr que "Julia" (Patty Manterola) se case con él a cambio de la hacienda, pero no sabe que ella no lo va hacer por puro orgullo.  "Cassandra" le dice a "Julio" que no pague la apuesta pero él le dice que ante todo está su palabra de hombre y sus planes son de llevarse a su familia a vivir a la capital.  "Francisco" (Roberto Palazuelos) le ofrece al padre de "Julia" un préstamo pero él no lo acepta.  Por otro parte, "Alvaro" (Fabián Robles), el hermano de "Julia", es chantajeado por "Cassandra" porque sabe que él fue culpable de la muerte de "Matilde" (Francesca Guillén).  "Alvaro" tiene que convencer a su padre de quedarse en la hacienda porque si no lo hace "Cassandra" confesará que fue él quien violó y mató a "Matilde".  "Gabriel" habla con "Julio" para decirle que lo único que quiere es casarse con su hija y que la hacienda no le interesa.

 

     El Diario de México, 5/22/05 - Honran a ‘La Madrastra’.   22 de Mayo del 2005 Actualizado: 12:17:45 AM hora de Cd. Juárez        Notimex Distrito Federal— Los actores Jacqueline Andere, Victoria Ruffo, César Evora y el productor de la telenovela “La Madrastra”, Salvador Mejía, fueron galardonados en el Paseo de las Luminarias, donde además recibieron el aplauso del público presente.  Luego de tres horas de retraso, los protagonistas de la telenovela, que concluirá en seis semanas, llegaron la víspera a la plaza comercial donde Andere, quien ya tiene sus huellas en el Paseo de las Luminarias, recibió la estatuilla de máximo reconocimiento por su trayectoria.  Luego de recibir el premio, la actriz comentó que para la figura tuvo que posar como modelo, y que hasta ahora este premio se le ha otorgado a figuras como Olga Guillot y la desaparecida cantante de origen cubano Celia Cruz.  Por su parte, Victoria Ruffo, quien plasmó sus manos el año pasado, develó sus huellas y en breve estarán en los pasillos de este centro comercial al lado de cientos de huellas de personalidades del espectáculo y el deporte.  El cubano César Evora recibió la Presea Luminaria de Oro de Galerías, detalle que agradeció y que también compartió con el público, en especial con las mujeres, quienes le mostraban su cariño con gritos cada vez que el actor tomaba el micrófono.  A su vez, el productor de telenovelas como “Esmeralda”, “La Usurpadora”, “Abrázame muy Fuerte”, “Mariana de la Noche” y ahora “La Madrastra”, dejó el molde de sus manos para después develar en bronce sus palmas y ser colocadas en el Paseo de las Luminarias.  Tanto los artistas como el productor coincidieron en que el Paseo de las Luminarias es uno de los espacios que se ha convertido en una tradición y en un lugar que cualquier turista debe visitar en la Ciudad de México.  La ausente en la entrega fue Liliana Abud, quien de última hora suspendió su asistencia, por lo que el director artístico del Paseo de las Luminarias, la disculpó ante los más de 300 asistentes.

 

     La Opinión, 5/22/05 - ¡De telenovelas! Servicios de La Opinión Domingo, 22 de mayo de 2005 ... DEBUTA EN ‘LA MADRASTRA’  El lunes 9 de mayo fue el primer día de grabación de Evelyn Fuentes Aguirre, la ganadora del concurso de Televisa Big Brother 3R, en la telenovela La madrastra, de la misma empresa.  “Es una gran oportunidad y no quiero defraudar al productor Salvador Mejía, pero mi personaje compartirá con Greco (José Luís Reséndez), soy una muchacha de la calle que acaba de salir de la cárcel, que es medio ladrona y que se va a reformar”, comentó la chica originaria del Distrito Federal, quien hace dos años grabó su primer disco pero no pasó nada, de acuerdo con la información publicada por la página esmas.com.  La madrastra, con Victoria Ruffo, César Evora y Jacqueline Andere, se emite de lunes a viernes, en horario estelar por la cadena Univisión. ...

 

          Sun-Sentinel, 5/20/05 - Nueva telenovela narra las aventuras de inmigrante en Miami  5/20/2005  por Ivonne Rodríguez  Miami, 20 may  ....      Nueva telenovela narra las aventuras de inmigrante en Miami  5/20/2005  por Ivonne Rodríguez  Miami, 20 may --  "La Madrastra", dueña del rating  La telenovela "La madrastra", que transmite Univision en horario "prime time", ha logrado colocarse en el primer lugar de "rating" de acuerdo con la firma Research Nielsen.  Y es que la historia de "María" (Victoria Ruffo) ha cautivado a los televidentes que se preguntan quién es el verdadero asesino de "Patricia", crimen por el que la protagonista estuvo presa por 20 años.  Varios personajes tenían motivos para asesinar a "Patricia" o para perjudicar a "María", y desde los foros en Internet hasta en programas de radio se hacen apuestas y concursos para desvelar la identidad del verdadero culpable.  Esta semana "María" logra su propósito de casarse con "Esteban" (César Evora) a pesar de que toda la familia de él está en contra del matrimonio.  Por otra parte, "Esteban" le dice a "Ana Rosa" (Martha Julia) que no se casará con ella porque a quien verdaderamente ama es a "María".  "Ana Rosa" se vuelve loca de celos y llega a casa de "Esteban" con una pistola para matar a "María", pero es "Esteban" quien recibe el disparo y ahora se encuentra en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.EFE

 

     La Opinión, 5/24/05 - La farándula  Felipe Orso  Martes, 24 de mayo de 2005  ....  CHISMES PARA COMENTAR EN LA SEMANA. ..... La madrastra se acaba en seis semanas y César Evora, su protagonista, ya ligó otro teledramón. Se trata de La esposa virgen en la que tal vez comparta créditos con Adela Noriega...

 

     La Opinión, 5/25/06  - Ondas espectaculares Ramón Inclán Miércoles, 25 de mayo de 2005 CHISMORREO AL DÍA. La telenovela que acapara mayor audiencia tanto en México como en la Unión Americana es La madrastra con Victoria Ruffo en el papel protagónico (María), la cual, supuestamente por dar cumplimiento con el correspondiente guión ha sido besada por su otoñal galán en dicha telenovela: el cubano César Evora.  Ella admitió en una publicación impresa que besarlo “sabe rico”, pero afirma que su esposo Omar Fayad “es más guapo”. Aunque no aclaró con ello que sus ósculos sepan igual o mejor que los de Evora…  Por lo que se refiere a qué actrices han sido las más puntuales en sus citas de trabajo, durante los meses que se ha estado grabando la mencionada serie capitulada, se anota a la propia Ruffo, pero también a Patricia Reyes Spíndola y Ana Martin. (¿Serán también las primeras en hacer cola para cobrar sus sueldos?)…  Prosiguiendo con La madrastra, tres de sus talentos histriónicos y el productor Salvador Mejía dejaron impresas las huellas de sus manos en el Paseo de las Luminarias, en el D.F. Ellos son: Jacqueline Andere, Ruffo y Evora…

 

     El Nuevo Herald, 5/27/05 - Posted on Fri, May. 27, 2005  Telenovelas  El actor más perseguido  Especial/El Nuevo Herald  DORALUZ VARGAS  Comentan en México que Mauricio Aspe, quien participa en La madrastra, en el papel de Héctor, se ha ganado la fama de ser el actor ''más perseguido de Televisa''. Resulta que al guapo hijito de don Esteban San Román no sólo lo corretean sus fans, sino también los productores, porque durante las grabaciones de la telenovela --entre escena y escena-- Mauricio se desaparece. Dicen que se escapa a los pasillos a charlar, a la cafetería, o al baño, y los productores tienen que andar buscándolo por todo Televisa. Pero tampoco lo culpen, el pobre tiene que recuperarse de las escenas amorosas que tiene que ''frotagonizar'' en brazos de la fogosa Michelle Vieth.

 

     Diario de Yucatán, 5/30/05 - Seguirá en pantalla César Évora acepta un nuevo reto en la TeVe: será un loco  Por tercera ocasión consecutiva, César Evora y el productor Salvador Mejía harán mancuerna, ahora en la “La esposa virgen”, en la que el actor de origen cubano dará vida al loco del pueblo, según difunde la página de internet de la telenovela “La madrastra”.  “De millonario a loco, así me verán ahora”, afirma Evora, quien está entusiasmado de volver a trabajar con Mejía en su nueva producción que en breve comenzará a transmitirse.  El actor admite que le inquieta regresar tan pronto a la pantalla chica, ya que al término de “La madrastra” el público lo volverá a ver en el mismo horario, pero con una nueva historia.  César explica que este personaje es un gran reto para él, ya que tendrá que despojarse de la imagen del galán rico que desarrolló en producciones como “Mariana de la noche” y en la que actualmente sale a cuadro acompañado por Victoria Ruffo.  “Ahora seré el loco del pueblo y podré presenciar algunos sucesos que ocurrirán en la trama”, adelanta el actor, quien afirma que ya se prepara para emprender esta aventura en la que compartirá créditos con Jorge Salinas y Adela Noriega.  También dice que su cambio de imagen será radical, ya que se dejará crecer un poco la barba y su vestuario será muy humilde, totalmente diferente a lo que ahora es su personaje en el melodrama “La madrastra”.  No tiene miedo El histrión descarta que le tenga miedo a los cambios, ya que sus personajes siempre han sido muy variados. “Lo mismo he hecho a un sacerdote que a un galán”.  Évora menciona que su meta siempre ha sido dar lo mejor y transmitir los sentimientos de su personaje al auditorio.  Finalmente, subraya que espera que al término de las grabaciones de “La esposa virgen” pueda tomarse un descanso, aunque adelanta que tiene en mente otros proyectos de trabajo que le gustaría hacer antes de que concluya el año, sobre todo en teatro.  César Évora produjo recientemente la tragicomedia “Trampa de muerte”.

 

     El Universal, 5/30/05 - (11:29 AM) Laura Pausini debuta como actriz en "La Madrastra"  México.- La cantante italiana Laura Pausini anunció su actuación especial en la telenovela mexicana "La Madrastra", que trasmite la cadena Televisa y que tiene como tema musical su canción "Víveme".  Pausini se interpretará a sí misma en la telenovela, cuya protagonista es la actriz mexicana Victoria Ruffo, indicó Efe.  "Es la primera vez que participo en una telenovela y lo hago especialmente porque los productores me han dado la posibilidad de poner mi música y me ha cambiado la perspectiva de lo que era mi promoción", indicó Pausini anoche en rueda de prensa en la Ciudad de México.  Añadió que tenía "miedo a decir sí a la propuesta de actuar".  Pausini se mostró "contenta con la promoción" que se le ha dado a sus discos "Escucha" y "Víveme" en México y otros lugares.  "Cuando voy a Panamá y a Los Angeles (EEUU), por ejemplo, todo el mundo canta "Víveme" por la promoción en La Madrastra", aseguró.  La cantante italiana dijo que no quiere que su participación en la telenovela sea comparada con la de una actriz de verdad, pues ella sólo se limitará "a actuar como Laura Pausini".  "Escucha", el más reciente disco de la cantante, de 31 años, se ha colocado en los primeros lugares de la música pop en México y en varios países de Latinoamérica.  La artista italiana ha tenido grandes éxitos discográficos en el mercado español como "Laura Pausini" (1994), "Las cosas que vives" (1996) y "Mi respuesta" (1998).

 

     La Vanguardia, 5/31/05 - Tiene Laura Pausini una participación especial en 'La madrastra'  Por Agencias MÉXICO, D.F., MAYO 31, 2005 (NOTIMEX).- El elenco de la telenovela "La Madrastra" grabó hoy unas escenas en un restaurante al centro de la ciudad, donde la cantante Laura Pausini tuvo una participación especial, al interpretar el tema principal del melodrama "Vívelo".  En una escenografía un tanto elegante, los actores Victoria Ruffo (María) y César Evora (Esteban Santibañez) se reunieron en una velada, amenizada por la cantante italiana.  Una de las escenas se centró en Laura Pausini, quien descendió por una escalera blanca, caminó hasta un piano para llegar al lado de los protagonistas, quienes dialogaban y bailaban.  Poco después, el actor César Evora manifestó sentirse contento con la respuesta del público y con su personaje porque considera "que de cada uno logro aprender algo".  También la actriz Victoria Ruffo expresó su agrado por tener la oportunidad de regresar a las telenovelas, con el personaje de "María", además de considerar que la adaptación de la escritora Liliana Abud, fue "excepcional".  En esta locación, también se grabaron otras escenas con el resto del elenco, el cual llegó al lugar desde las cinco de la mañana, como los actores René Casados, Michelle Vieth, Martha Julia y Eduardo Capetillo, entre otros. 

 

     Diario de Yucatan, 5/31/05 - Laura Pausini actuará en “La Madrastra” La cantante tendrá una participación especial en la novela  MÉXICO (EFE).— Laura Pausini realizará una actuación especial en la telenovela “La Madrastra”, que transmite Televisa todos los días a las 9 de la noche. El melodrama tiene como tema musical “Víveme”, original de la cantante italiana.  Laura Pausini se interpretará a sí misma en la emisión, cuyos protagonistas son Victoria Ruffo y César Évora.  “Es la primera vez que participo en una teleserie y lo hago especialmente porque los productores me han dado la posibilidad de incluir mi música y me ha cambiado la perspectiva de cómo dar a conocer mi más reciente álbum”, indica la artista durante una conferencia de prensa en la ciudad de México, anteanoche.  La intérprete añade que “tenía miedo responder 'sí' a la propuesta de actuar”.  Laura Pausini se muestra “muy contenta con la promoción que se le ha dado a sus discos “Escucha” y “Víveme” en México y otros lugares de Latinoamérica.  “Cuando voy a Panamá y a Los Ángeles, por ejemplo, todo el mundo canta 'Víveme' gracias a que han visto 'La Madrastra'”, asegura la estrella.  No es actriz La cantante italiana expresa que no quiere que su participación en la creación de Salvador Mejía sea comparada con la de una actriz de trayectoria, pues ella sólo se limitará “a actuar como lo que soy, Laura Pausini.  “Pero de ninguna manera quiero que crean que me siento con capacidad para actuar. Ese definitivamente no es mi campo de acción”, abunda la artista internacional, quien ayer estuvo en las locaciones de “La Madrastra” para compartir créditos con Victoria, Eduardo Capetillo y Ana Layevksa.  “Escucha”, el más reciente material discográfico de Laura, de 31 años , se ha colocado en los primeros lugares de la música pop en México y en varios países de Latinoamérica.  La italiana ha tenido grandes éxitos discográficos en el mercado español como “Laura Pausini” (1994), “Las cosas que vives" (1996) y “Mi respuesta” (1998).

 

     El Imparcial, 6/1/05 - Participará Pausini en “La Madrastra” MÉXICO, D.F. (EFE) La cantante italiana Laura Pausini se interpretará a sí misma en la telenovela ‘La Madrastra’, en donde tendrá una participación especial. Además, Pausini interpreta el tema musical ‘Víveme’ de la comedia que protagoniza la actriz Victoria Ruffo. “Es la primera vez que participo en una telenovela y lo hago especialmente porque los productores me han dado la posibilidad de poner mi música y me ha cambiado la perspectiva de lo que era mi promoción”, indicó Pausini anoche en rueda de prensa en la Ciudad de México. Pausini se mostró contenta con la promoción que se le ha dado a sus discos ‘Escucha’ y ‘Víveme’ en México y otros lugares. “Cuando voy a Panamá y a Los Ángeles, por ejemplo, todo el mundo canta ‘Víveme’ por la promoción en ‘La Madastra”, aseguró. La cantante italiana externó que no quiere que su participación en la telenovela sea comparada con la de una actriz de verdad, pues ella sólo se limitará “a actuar como Laura Pausini”.

 

     La Vanguardia, 6/1/05 - Sorprende en Italia la actuación de Laura Pausini en 'La Madrastra'  Por Agencias MEXICO, D.F. JUNIO. 1, 2005 (UNIVERSAL).- En Italia se han sorprendido de que la cantante y compositora Laura Pausini haya actuado en “La Madrastra”, porque en su país natal, no ha sido una, sino varias las invitaciones a participar en telenovelas, pero ella se ha negado.  Laura defendió su postura y dice que aceptó la propuesta de Salvador Mejía, productor de “La Madrastra”, porque no actuó como tal, simplemente cantó “Víveme”, tema de la telenovela, mientras Esteban (César Evora) y María (Victoria Ruffo), se juraban amor, esto en una escena, que se transmitirá dentro de una semana aproximadamente.  “Fue un placer haber participado, es algo raro porque nunca he aceptado actuar, sí he recibido propuestas también en Europa, de hecho llegó la noticia hasta Italia y la prensa de allá se ha preguntado por qué acepté estar en la telenovela en México, y no allá”.  “Y esto es porque estoy enamorada de México, y de la manera en cómo me han propuesto esta participación, porque fui yo misma, interpretando mi propia canción y ahora soy un poco mexicana”, expresó sonriente Pausini, minutos después de que concluyó la grabación de la escena, que se realizó en un inmueble de Paseo de la Reforma.  En la escena, María (Victoria Ruffo) y Esteban (Cesar Evora), se confiesan el amor que tienen, y es cuando inicia el tema “Víveme”, y de unas escaleras baja la intérprete, para así seguir cantando, mientras ellos bailan románticamente, y casi al concluir el tema, ella sube la escaleras para luego desaparecer de la escena.  Aunque Laura está acostumbrada a las cámaras y a las luces, mientras canta u ofrece una entrevista de televisión, no lo estaba para ser parte de la escena de una telenovela, para ella, las dos horas que grabó, fueron inolvidables.  “Me han invitado para actuar en telenovelas en México, pero no había aceptado, porque yo no sé actuar, y es por ello que no quiero robar el trabajo a los actores que se dedican a eso y lo hacen bien”, apuntó.  Dijo no descartar la idea de que algún día pueda protagonizar una telenovela, “pero antes estudiaré actuación, supongo que será cuando sea vieja”.  Una obra literaria que desearía llevaran a la pantalla chica es “La Mennulara”, obra italiana de una mujer que vive en Sicilia, y que tras su muerte, se revelan muchas intrigas y misterios.

 

     El Nuevo Herald, 6/3/05 - Posted on Fri, Jun. 03, 2005  Telenovelas  Molesta por un beso  DORALUZ VARGAS  Especial/El Nuevo Herald  Me cuentan que en las grabaciones de La madrastra, Ana Layevzka (Estrella San Román) se molestó por el beso que le dio José Luis Reséndez (Greco). Parece que a la Layevzka no le gustó ni tantito, porque antes de grabar el galán había comido ají y --aunque se había lavado la boquita-- parece ser que aún tenía un leve aroma a cebolla, ají, ajo y demás. Por eso al terminar de grabar, lo único que Ana le dijo a su compañero fue: ''Oye, para la otra a ver si traes algún enjuague bucal''. Y molesta dio la vuelta y se fue. Pero Reséndez no se resintió, ni mucho menos. El era modelo y tiene que aprender todos los tejemanejes de la actuación, pues en esta telenovela le han dado su primera oportunidad como actor. Y no sólo debe aprender a besar, sino también a lavarse los dientes y fijarse en no comer tacos de buche antes de una escena de besuqueo. Y como José Luis no es nada rencoroso, para desagraviar a la rusa, le organizó una fiesta de cumpleaños y allí se limaron todas las asperezas.

 

     www.los40.com, 6/5/05 - Laura Pausini hará de sí misma en una telenovela mexicana.  La italiana Laura Pausini ha anunciado ante los medios de comunicación que tendrá un pequeño papel especial en la telenovela mexicana La madastra en el que se interpretará a sí misma. De hecho, esta serie de televisión ha copiado la iniciativa que otras producciones ya realizaron de contar con una canción comercial para su cabecera. Por Nacho Herrero/Agencias /los40.com Madrid (31/05/2005)  La cantante se ha mostrado contenta por esta aparición televisiva. “Es la primera vez que participo en una telenovela y lo hago especialmente porque los productores me han dado la posibilidad de poner mi música y me ha cambiado la perspectiva de lo que era mi promoción", indicó Pausini en rueda de prensa en la Ciudad de México.  Pese a todo, la vocalista confesó sentir cierto miedo por la propuesta pese a que la promoción que le brinda la telenovela es excelente: “Cuando voy a Panamá y a Los Ángeles, todo el mundo canta Víveme, gracias a la serie”. Sin embargo, la guapísima intérprete aseguró que de ninguna manera quiere que la vean como a una actriz. Pendientes de su gira.  Y mientras Laura Pausini sigue con su viaje por las Américas, en España estamos ansiosos por conocer si este 2005 nos traerá su presencia para disfrutar de su música en directo. De momento, desde su página web se han anunciado fechas para el entorno europeo, pero no para nuestro país. Tendremos que esperar.

 

     El Nuevo Herald, 6/17/05 - Posted on Fri, Jun. 17, 2005 Click here to find out more!       El derecho de llorar da `rating'           Especial/El Nuevo Herald         Franca         DORALUZ VARGAS

          Parece increíble que esa gotita de agua salada que rueda por las mejillas de las amas de casa frente al televisor pueda generar chorros de dólares a nivel mundial. Por ello no es de extrañar --porque no sólo las mujeres, sino también muchos hombres, desahogan sus penas frente a la pantallita-- que el caudal lacrimógeno que chorrean las sufridas protagonistas de las telenovelas es 10 veces mayor. Es por eso que a este lucrativo negocio se le ha bautizado como la ''industria de la telelágrimas'' y de ella viven miles de artistas, cantantes, escritores, productores, magnates, refritadores, técnicos, periodistas, metiches y chismosos en el mundo, porque hoy en día las telenovelas latinas se ven en más de 300 países y en diversidad de idiomas.

          Esta industria, que genera mucho trabajo y millones de dólares siempre ha tenido grandes estrellas, pero ahora tenemos a una nueva reina de la telelágrima: Victoria Ruffo, quien vierte verdaderas cataratas de llanto en la telenovela La madrastra. Hace años no se veía una actriz con semejante calibre lacrimógeno.

          Yo había visto llorar, chillar y berrear a grandes luminarias del género, pero la Ruffo se lleva el récord Guinness (que en este caso sería ``Gimess''), que en otras épocas se lo disputaban estrellas como Verónica Castro, Lucía Méndez, Jeannette Rodríguez o Lila Morillo. Eran actrices que en las décadas de los 80 y 90 ostentaban el récord, porque lloraban a moco tendido en cada novela. Por algo decían que las telelágrimas eran patrocinadas por Amoco y a las divas, en tono de broma, las llamaban: Llorónica Castro, Luchilla Méndez, Jeannette Lloriquez y Lila Moquillo.

          Actualmente tenemos actrices muy buenas en el arte del buen llorar, como Aracely Arámbula, quien lanza lágrimas por un solo ojo, y a voluntad. Hay otras que acaban con las gotas para los ojos, o algunas, como Shakira, que cortan cebollas para aumentar su caudal de llanto. Pero una actriz que de verdad vierta cántaros de lágrimas como Victoria hace tiempo que no asomaba su colorada naricita en la pantalla.

          Cabe anotar que el personaje de María --que encarna la Ruffo en La madrastra-- tiene sobrados motivos para lanzar lagrimones a borbotones. Primero, la meten a la cárcel --20 años-- por un crimen que no cometió (ahí comenzó a llorar). Luego el marido la abandona y le quita los hijos (y fue entonces que inundó la prisión, al darse cuenta de que la metieron al bote porque, estúpidamente, agarró el arma homicida y se quedó ahí --posando-- en la escena del crimen). Para mayor desgracia, le pusieron de compañera de jaula a Vivian, una mensa que habla español perfecto y la única palabra que pronuncia mal es María y todo el tiempo le dice: ''Marria'', hasta ''mariar'' a la sufrida protagonista y --de paso-- a los desventurados televidentes.

          Cuando por fin indultan a María y vuelve a su casa, encuentra que su guapo marido se va a casar con otra, mientras que sus hijos la odian, la insultan y sólo falta que la saquen a patadas de la casa. Sus amigos --entre los cuales está el verdadero asesino-- la miran con una ceja parada e intentan matarla a cada rato: la atropellan con un carro, le echan veneno a la comida, la persiguen con un cuchillo o tratan de ahorcarla, mientras que ella llora, chilla, berrea y no se le ocurre ni siquiera contratar al guardaespaldas de Lucero. Para colmo de males, sueltan a la bobalicona Vivian, que llega a vivir a casa de María, donde enamora a su hijo y se embaraza de él ¡Horror! De sólo pensarlo ya me dan ganas de llorar.

          Para felicidad de los magnates de la industria del telelloriqueo, ahí no para la cosa, y a La madrastra todavía le faltan chorros de llanto por derramar. Lágrimas que le aseguran mantenerse como la novela de mayor audiencia de la televisión en español de Estados Unidos. Porque han de saber que las lágrimas levantan mucho el rating. Si lo dudan, pregúntenle a Don Francisco, que en cada programa se las ingenia para pellizcarle el alma a sus entrevistados hasta que por lo menos hagan un puchero, o que una lagrimita ruede por sus cachetes.

          ¿Qué piensa usted sobre este tema? Escriba su opinión, con nombre y apellido, a viernes@herald.com

 

     La Vanguardia, 6/14/05 - Por Agencias SANTA ANA CHIAUTEMPAN,JUNIO 14, 2005 (NTX/SUN).- El productor Salvador Mejía aseguró tener “un poco de miedo por el ‘rating’ que dejará ‘La Madrastra’, pero espero que con mi nueva propuesta (‘La Esposa Virgen’) se logre igualar e inclusive superar”. En el poblado Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, Mejía dio el pizarrazo de su nueva telenovela “La Esposa Virgen”, donde adelantó que el tema principal será “¿Que Voy a Hacer con mi Amor?”, interpretado por Alejandro Fernández. Mejía explicó que “La Esposa Virgen” contará con 140 capítulos y tendrá el apoyo del Heroico Batallón Militar, y de la Secretaría de Gobernación, la cual se encargó de cuidar que los uniformes que utilizarán los actores tuvieran las insignias correspondientes. Respecto a la elección de Adela Noriega como protagonista de esta nueva telenovela, el productor dijo que “ella se entusiasmó mucho con la historia y lo único que me pidió fue el apoyo del director Miguel Córcega, para que le ayudara con el personaje, pero es una gran actriz y sé que lo hará muy bien”. El productor dijo que esta nueva telenovela representa una historia de realismo mágico, que llevará a los espectadores a viajar por el tiempo y a las locaciones en Tlaxcala, por contar con escenarios de grandes riquezas históricas. “La Esposa Virgen” saldrá al aire el próximo 18 de julio en el horario de las 21:00 horas, en sustitución de “La Madrastra”, ambos proyectos del productor Mejía. ‘La Esposa Virgen’ Cuenta la historia del general Fernando Ortiz (Sergio Sendel), quien llega al pueblo de San Francisco de Arenales en el momento en que Virginia (Adela Noriega), acaba de contraer matrimonio y es juzgada por los habitantes al creerla “trepadora y ambiciosa”. Virginia a su vez, como habitante del pueblo, conoce al presidente municipal José Guadalupe (Jorge Salinas) de quien se enamora sin saber que el general Ortiz (Sendel), también se sentirá atraído por ella.

 

     Diario de Yucatán, 6/24/05 - Laura Pausini, hoy en “La Madrastra” MEXICO (Notimex).— Laura Pausini aparecerá hoy en la telenovela “La Madrastra”. La cantante estará presente en una romántica escena junto a los protagonistas César Évora y Victoria Ruffo, a sólo unas semanas del desenlace de la historia.  En el corte, grabado el 30 de mayo, la italiana se interpreta a sí misma mientras da voz a “Víveme”, tema central de la historia.  En “La Madrastra”, la participación de Laura Pausini constará en bajar unas escaleras y cantar acompañada de un piano, mientras bailan María (Victoria Ruffo) y Esteban (César Évora).  La artista comenta que “fue un placer haber colaborado en esta producción mexicana, aunque no había aceptado propuestas previas de actuar en Europa”.

 

x   El Imparcial, 6/24/05 - Aparecerá Pausini en “La Madrastra” MÉXICO, D.F. (NTX) La cantante italiana Laura Pausini aparecerá este viernes en la telenovela “La madrastra”, en una romántica escena junto con los protagonistas César Évora y Victoria Ruffo, a unas semanas del desenlace de la trama. La escena fue grabada el pasado 30 de mayo, ahí la italiana interpreta el papel de sí misma cantando “Víveme”, tema central del melodrama, en donde “Esteban” (Évora) y “María” (Ruffo) se confiesan mutuo amor. En “La madrastra”, señaló un comunicado de la disquera, Pausini aparecerá en pantalla bajando las escaleras y continuará cantando acompañada de un piano mientras los protagonistas bailan bajo el hechizo de su voz. La cantante comentó al respecto: “Me habían invitado anteriormente a actuar en telenovelas en México, pero no había aceptado porque no sé actuar, y no quería robarle trabajo a los actores que se dedican a esto y lo hacen tan bien”. La intérprete de “Se fue”, también admitió en el comunicado: “Fue un placer haber participado en esta producción mexicana aunque no había aceptado propuestas previas de actuar en Europa”. Hasta Italia llegó la noticia y la prensa italiana se ha preguntado por qué aceptó actuar en una telenovela de México y no allá, por lo que agregó: “Porque estoy enamorada de este País y de la manera en la que me propusieron esta participación, ya que pude ser yo misma e interpretar mi propia canción”. Concluyó que no descarta la idea de algún día protagonizar un melodrama. Pero confesó que antes estudiaría actuación y después de vivir esta experiencia se siente un poco mexicana. Cabe resaltar que “Víveme”, el sencillo de su más reciente álbum “Escucha”, ha alcanzado el Disco de Oro por las altas ventas en nuestro País y se ha colocado en primer lugar en las listas de popularidad de radio en la capital mexicana, además lleva más de un mes en el Top 3 a nivel nacional.

 

     Diario de Yucatán, 6/30/05 - Nadie sabe el final de “La Madrastra” Salvador Mejía aún no revela al elenco quién será el asesino  Victoria Ruffo afirma que su esposo, Omar Fayad, no se pierde “La Madrastra” y mucho menos las escenas románticas que comparte con César Évora.  “No la vemos juntos porque ambos estamos trabajando, pero sé de muy buena fuente que le graban la telenovela”, según difunde la página esmas.com.  “Me imagino que no es fácil, pero creo que tiene mucho que ver la confianza. Además, sé quién es mi marido y él sabe quién soy yo”, precisa Victoria.  También dice que mientras más interesante se pone el melodrama, más se esconden los secretos de la historia al elenco.  “El productor Salvador Mejía tiene toda la razón, porque francamente si yo supiera quién es el asesino se lo diría hasta a mi mamá”, comenta Victoria.  La protagonista de “La fiera” confiesa que lo primero que hará en cuanto termine “La Madrastra”, el viernes 15 de julio, será dormir y “no tener algo de que temer. Ya no me quiero maquillar ni peinar, deseo andar en pijama todo el día, eso es lo que más se me antoja en estos momentos”.  En cuanto a sus planes profesionales, señala que se unirá al elenco de “Alborada”, que produce Carla Estrada, con una actuación especial de 10 ó 15 capítulos.  “Sólo sé que tendré un personaje especial y no voy a salir de mamá de nadie. Lo que sí puedo decir es que podré ofrecer a la gente algo diferente”, destaca.  Felices papás Victoria Ruffo y Omar Fayad “echarán la casa” por la ventana en el bautizo de sus gemelos, Anuar y Victoria, el próximo sábado 9 en la capital del país.  Victoria Ruffo anticipa que los padrinos de la bebé serán el productor Salvador Mejía y su esposa, Nataly; Jesús Murillo, ex gobernador de Hidalgo y la señora Georgina Alcántara.  “Vamos a invitar a mucha gente, amigos de toda la vida, al elenco de 'La Madrastra', amigos de mi marido y a políticos”, comenta.  “Aún no sabemos si los medios de comunicación estarán invitados a la fiesta”, concluye.  Según críticos, “La Madrastra” se perfila como la serie del año.

 

     El Nuevo Herald, 7/1/05 - Posted on Fri, Jul. 01, 2005 Click here to find out more!  Telenovelas  Sergio Mayer lesionado  Especial/El Nuevo Herald  ...  Parece increíble, pero Sergio Mayer, que acaba de sobrevivir a uno de los accidentes más terribles sin sufrir ni un rasguño, se lastimó de mala manera en una escena donde tenía que fingir una violación. Hace poco todos pudimos ver horrorizados cómo un carro atropellaba sin misericordia a los chicos de Sólo para mujeres, del que Sergio logró salir ileso. Pero ahora el actor y productor anda muy adolorido esperando el resultado de una resonancia magnética que le realizaron para saber si será intervenido quirúrgicamente de un desgarre sufrido en uno de sus biceps cuando grababa la telenovela La madrastra. Mayer señaló que no ha podido descansar debido a que las grabaciones de la telenovela ''van al día'', por lo que ha tenido que grabar con su brazo inflamado, sólo con la ayuda de analgésicos. ...

 

     El Nuevo Herald, 7/5/05 - Posted on Tue, Jul. 05, 2005 Click here to find out more!  Estudio 13  Lecturas plateadas  LUIS E. PALACIOS  El Nuevo Herald.  EL MISTERIO DE `LA MADRASTRA'. La exitosa telenovela La Madrastra, que protagonizan Victoria Ruffo y César Evora, y que se trasmite de lunes a viernes a las 9 p.m. por Canal 23-WLTV/Univisión, está llegando a sus capítulos finales en México y ni los propios actores conocen el desenlace. Como se sabe, María, el personaje que interpreta Ruffo, fua acusada del asesinato de su mejor amiga y después de pasar años en la cárcel ahora es la madrastra de sus propios hijos. El gran misterio de la historia se aclarará cuando se conozca la identidad del verdadero asesino.

 

     Diario de Yucatán, 7/7/05 - La Madrastra” quiere ayudar El elenco entrega un donativo para las mujeres con cáncer  MÉXICO (Notimex).— La producción de la telenovela “La Madrastra” donó al Instituto Nacional de Cancerología siete millones 475 mil pesos, suma que servirá para la adquisición de un mamógrafo, equipo digital para detectar oportunamente el cáncer de seno.  Ante el secretario de Salud, Julio Frenk Mora, el elenco del melodrama y Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa, pactaron la suma de esfuerzos con los responsables de esta noble causa que beneficiará a miles de mujeres que padecen el mal y cuyos efectos son mortales.  Salvador Mejía, productor de la telenovela, comentó que están satisfechos de ayudar en este tipo de programas, en los cuales interviene también Fundación Televisa.  El productor subrayó que para ellos es un honor contribuir para que las mujeres tomen conciencia de lo importante que son las revisiones oportunas de los senos.  Salvador Mejía resaltó que el proyecto ha dado muy buenos resultados, y prueba de eso es que entregaron este donativo que servirá para comprar el equipo que se instalará en el Instituto Nacional de Cancerología.  Salvador destacó que como parte de la trama de la telenovela el personaje de “Socorro”, interpretado por Ana Martin, sufrió este problema y después de vencer ciertos miedos enfrentó a tiempo la mortal enfermedad.  El productor señaló su interés en que las telenovelas sean una vía que ayude a resolver cierto tipo de problemas sociales.  En su opinión, el tema del cáncer de seno fue muy bien tratado con campañas que se transmitieron a lo largo de la telenovela y en las que se exhortaba a la población a tomar conciencia sobre esta situación.  En representación del elenco asistieron César Évora y Ana Martin, quienes coincidieron en que ayudar siempre es una satisfacción, además de que tienen mucho que agradecerle al público por el apoyo constante que les han brindado para llevar adelante este proyecto, cuya historia concluirá el próximo viernes 15.  Cada año son diagnosticados 10 mil casos nuevos de cáncer de seno en todo el país, según el Instituto Nacional de Cancerología, de ahí que haya surgido la idea de donar un mamógrafo que servirá para ayudar a miles de mujeres que lo requieran.

 

     El Nuevo Herald, 7/8/05 - Posted on Fri, Jul. 08, 2005  Telenovelas  Una pesadilla lo vale todo  Especial/El Nuevo Herald  DORALUZ VARGAS .... UN HIJO DE NOVELA  Como se sospechaba, el embarazo de Michelle Vieth tiene más tiempo del que se decía, por lo que los cambios en La madrastra no se hicieron esperar. Y ya se grabaron a marchas forzadas las escenas donde Vivian --el personaje de Michelle-- ya está embarazada. Así que tuvieron que flecharla, enamorarla y meterla en la cama con Héctor a toda velocidad, convirtiendo a la llorosa María en abuelita prematura. Por su parte, Victoria Ruffo está feliz con el nieto postizo, y por eso le organizó su primer baby shower a Michelle, quien decidió que su hijo se llamará Leandro Ampudia, como su novio. ...

 

     La Opinión, 7/9/05 - La madrastra’ dona equipo contra cáncer  La producción de la telenovela hizo un obsequio a un instituto médico para la compra de un mamógrafo  08 de julio de 2005  MÉXICO (Notimex).— La producción de la telenovela La madrastra donó al Instituto Nacional de Cancerología 7,475 mil pesos (unos 706 mil dólares) suma que será destinada para la adquisición de un mamógrafo, equipo digital que sirve para detectar con suficiente anticipación el cáncer de mama.  Ante el secretario de Salud, Julio Frenk, el elenco del melodrama y Claudio X. González, presidente de la Fundación Televisa, pactaron la suma de esfuerzos con los responsables de esta noble causa que beneficiará a miles de mujeres que padecen el mal, cuyos efectos son mortales.  En declaraciones a la prensa, Salvador Mejía, productor de la telenovela, comentó que se encuentran satisfechos de poder ayudar en este tipo de programas de salud, en los cuales interviene la Fundación Televisa.  Subrayó que para ellos es un honor poder contribuir para que las mujeres tomen conciencia de lo importante que son las revisiones oportunas de los senos.  Mejía resaltó que el proyecto ha dado muy buenos resultados y prueba de ello es que ayer pudieron entregar este donativo, que servirá para comprar el equipo a ser instalado en el Instituto Nacional de Cancerología.  Destacó que dentro de la trama de la telenovela el personaje de Socorro, encarnado por Ana Martin, sufrió de este problema y después de vencer ciertos miedos pudo enfrentar a tiempo la mortal enfermedad.  Señaló que su interés es que las telenovelas puedan ser una vía que ayude a resolver cierto tipo de problemas sociales.  En su opinión, el tema del cáncer de mama fue muy bien tratado mediante las campañas que estuvieron transmitiéndose a lo largo de la telenovela y en las que se exhortaba a la población a tomar conciencia sobre esta situación.  En representación del elenco asistieron Victoria Ruffo y Ana Martin, quienes coincidieron en que estar en posición de dar ayuda siempre es una satisfacción, además de que tienen mucho que agradecerle al público por el apoyo constante que les han brindado para poder llevar adelante el proyecto que está próximo a concluir.  Cada año son diagnosticados 10 mil casos nuevos de cáncer de mama en todo el país, según el Instituto Nacional de Cancerología, de ahí que haya surgido la idea de donar un mamógrafo, que servirá para el chequeo médico de miles de mujeres que lo requieran.

 

     Diario de Yucatán, 7/9/05 - Suspenso en “La madrastra” Importantes escenas se graban para el final de la historia  MÉXICO (Notimex).— Los personajes de René Casados (Bruno), Guillermo García Cantú (Demetrio) y Sabine Moussie (Fabiola) son la tercia en la que ronda el asesino de la telenovela “La madrastra”, que pasado mañana lunes descubrirá la incógnita que por varios meses ha acaparado la atención de la audiencia.  En declaraciones a la prensa, Salvador Mejía, productor de la historia, adelanta que entre los personajes de “Demetrio”, “Bruno” y “Fabiola” se encuentra el verdadero culpable, que será delatado a través de un vídeo.  “Al final llegarán con una evidencia, que es un vídeo y no podrán escapar”, comenta el productor, quien también anticipa que se graban cinco posibles finales para el melodrama, pero todavía no se decide por ninguno, ya que desean que sea una sorpresa para los televidentes.  Sin embargo, Mejía dice que ya no dará más pistas, porque no desea que la información se siga filtrando, por ello los últimos dos finales que les falta por grabar los realizarán de noche para que nadie los vea ni sepa sobre ellos. Los cinco finales serán presentados en un programa especial.  También comenta que este melodrama, protagonizado por Victoria Ruffo, ya fue vendido en 60 países. “Afortunadamente ya la apartaron 90 países, según el reporte de Televisa Internacional, mientras que en Puerto Rico y Estados Unidos ocupa los primeros lugares de audiencia”.  Mejía dice que se encuentra contento con los resultados de la telenovela, sin embargo ahora se prepara para otro reto, ya que en unos días presentará su nueva producción titulada “La esposa virgen”, protagonizada por Adela Noriega y Jorge Salinas (En la página 6 de esta sección también hablamos sobre el tema).  Según el reconocido productor hoy en día la competencia es fuerte, y considera que el horario de las 21 horas es difícil porque ponen como competencia a un “reality show”, fútbol o películas, de modo que los melodramas deben de buscar desde su inicio causar interés en el televidente para que los siga de principio a fin.  El inicio Por otra parte, dice que en esta ocasión no ligarán el final de “La madrastra” con la historia de “La esposa virgen”, porque cuando lo han hecho el público ha reaccionado de manera negativa. Las grabaciones del nuevo melodrama van por buen camino.  “Estamos haciendo una historia más fresca y con realismo mágico, Adela Noriega está en otra vertiente, explotando un poco más su sensualidad, que no se le ha visto, sin embargo la fragilidad que ella emana no se perderá, porque buscamos que tenga otras características”, precisa.  “La madrastra” se transmite de lunes a viernes, a las 9 de la noche, por el canal 2 (9 local y 102 de Sky y repetición en el 104).

 

     La Opinión, 7/11/05 - Tres posibles asesinos en ‘La madrastra’  11 de julio de 2005 MÉXICO, D.F. (Notimex).— Los personajes de Bruno, Demetrio y Fabiola son la tercia en la que ronda el asesino de la telenovela La madrastra, que hoy lunes descubrirá la incógnita que por varios meses ha acaparado la atención de la audiencia. En declaraciones a la prensa, Salvador Mejía, productor de la historia, dio a conocer que entre los personajes interpretados por Guillermo García Cantú, René Casados y Sabine Moussie se encuentra el verdadero culpable, que será delatado a través de un video inesperado. “Al final llegarán con una evidencia, que es un video y no podrán escapar”, dijo el productor, quien comentó que tienen cinco posibles finales para el melodrama, sin embargo aún no se deciden por ninguno, ya que desean que sea una sorpresa para los televidentes. Sin embargo, indicó que ya no dará más pistas, debido a que no desea que la información se siga filtrando, por ello los últimos dos finales que faltan por grabar los realizarán de noche para que nadie los vea ni sepa sobre ellos y los cinco finales serán presentados en un programa especial. Comentó que esta producción protagonizada por Victoria Ruffo ya se encuentra vendida en 60 países, “afortunadamente ya la apartaron 90, según el reporte el Televisa Internacional, mientras que en Puerto Rico y Estados Unidos ocupa los primeros lugares de audiencia”. Mejía expresó que se encuentra contento con los resultados de la telenovela, sin embargo ahora se prepara para otro reto, ya que en unos días presentará su nueva producción titulada La esposa virgen, protagonizada por Adela Noriega y Jorge Salinas.

 

     Diario de Yucatán, 7/13/05 - La madrastra”, un éxito de audiencia Victoria Ruffo, feliz de cosechar buenas críticas laborales MÉXICO (El Universal).— Las amas de casa no pierden detalle, las secretarias la comentan y no hay mujer que no suspire por Esteban Sanromán o no sufra junto a María Fernández. “La madrastra” es un refrito de “Vivir un poco” pero eso al público parece no importarle. Los niveles de audiencia la han convertido en el teledrama más sintonizado del año. Desde el estreno de esta producción que protagonizan los actores Victoria Ruffo y César Évora, el “rating” le ha favorecido, al grado de que promedió 26.58 puntos en su primer mes al aire. La preferencia fue en ascenso, pero el fenómeno de “La Academia” le afectó durante abril, mayo y junio con algunos puntos menos por la transmisión de los resúmenes del “reality” en su mismo horario. Sin embargo, nunca perdió el primer lugar. En las últimas semanas el “rating” de “La madrastra” ha sobrepasado los 30 puntos; de hecho el viernes anterior alcanzó 31.1 en todo el país. Así que la producción espera batir el récord histórico de “Amor real”, con 35 puntos en su capítulo final. Antes de iniciar las grabaciones de “La madrastra” pocos imaginaban que la madura Victoria Ruffo, alguna vez joven heroína del género, viviría otra época de gloria en la televisión. Y menos con un refrito de aquel drama llamado “Vivir un poco”, protagonizado exactamente hace 20 años por Angélica Aragón. Encasillada como la mujer que sufre y llora, Victoria Ruffo considera que le faltan muchos personajes por hacer. “Para empezar, me muero por hacer de villana, pero no me dejan en Televisa. Tal vez pueda interpretarlo más adelante. Por otra parte, no he trabajado en telenovelas de época y me gustaría hacerlo algún día”, precisa. En semanas pasadas, la actriz se consideraba una especialista en refritos, situación que le ha dejado satisfacción por “superar lo ya hecho y recibir críticas positivas de su trabajo”. A sus 42 años, Victoria dice que la madurez le ha enseñado a no aferrarse a los papeles de jovencitas “porque entonces haría el ridículo”; así que está agradecida de que le ofrezcan personajes interesantes y acordes con su edad. La actriz recuerda que “cuando estaba a punto de empezar la telenovela 'Yo compro a esa mujer', en 1989, llegó a mis manos 'Simplemente María'. Me pidieron que eligiera y me decidí por esta última. Desde luego, fue la mejor decisión de mi vida”. Respecto a su personaje en la telenovela “La madrastra”, Victoria asegura que siempre esperó encarnar a una mujer así en la pantalla chica: “María da mucho amor y es una mujer decidida. Me gusta su personalidad y carácter, además del apego a la familia”. El final Aunque el melodrama concluirá pasado mañana, del lunes 18 al viernes 22 se transmitirán especiales de media hora, a las 9 p.m.

 

     El Imparcial, 7/13/05 - Alargan final de ‘La madrastra’ MÉXICO, D.F. (SUN) El final de la telenovela de Televisa, ‘La madrastra’, se alargará una semana más pese a que ya se había anunciado que el último capítulo del teledrama se transmitiría este próximo viernes. De acuerdo con información del programa radiofónico ‘Todo para la mujer’, de Maxine Woodside, la telenovela de Salvador Mejía y que protagonizan Victoria Ruffo y César Évora, se alargará una semana más pero sólo con media hora de duración. Lo anterior, se dijo, responde a que Televisa pretende darle fuerza a otra telenovela, ‘La esposa virgen’, la cual iniciará el próximo 18 de julio a las 21:30 horas, media hora después de lo que se había programado. En días pasados, Salvador Mejía adelantó que los personajes de “Bruno” (René Casados), “Demetrio” (Guillermo García Cantú) y “Fabiola”(Sabine Moussie) son la tercia en la que ronda el asesino de la telenovela, y que será delatado a través de un video inesperado.

 

     La Vanguardia, 7/13/05 - Compartirán horario La madrastra y La esposa virgen por dos semanas. Por Agencias MÉXICO, JULIO 14, 2005 (NOTIMEX) .- Continúa la incógnita en la telenovela "La madrastra", sobre quién es el verdadero asesino de esta historia, por lo que la protagonista deberá esperar dos semanas más para que se haga justicia, tiempo que servirá para compartir horario y encarrilar al nuevo melodrama "La esposa virgen". El productor de ambas telenovelas, Salvador Mejía, informó que "La madrastra" continuará transmisiones dos semanas más de lo que se tenía planeado, debido a que el público desea saber más de este melodrama que ahora se extiende hasta finales de mes. Mejía destacó que las siguientes dos semanas se transmitirán capítulos especiales, así como los diferentes finales que se habían planeado para la historia que protagonizan Victoria Ruffo y César Evora, la cual refrenda la calidad en el trabajo de este productor, quien realizó también las exitosas historias "Mariana de la noche" y "Entre el amor y el odio". Asimismo se mostrará el final definitivo, donde se dará a conocer la cara del verdadero asesino que envió por 20 años a la cárcel a "María", (Victoria Ruffo). Por dos semanas más, "La madrastra" seguirá acaparando audiencia, aunque sólo será por espacio de 30 minutos ya después seguirá "La esposa virgen", la cual inicia el próximo lunes y es protagonizada por Adela Noriega, Jorge Salinas y Sergio Sendel. Mejía aclaro que esta estrategia obedece únicamente a que desean que el público conozca todo el trabajo que se realizó para esta producción y no porque desconfíen de la nueva historia, "es un producto de calidad y bien hecho". Mejía destacó sin ningún temor que "La esposa virgen" es un proyecto corto que servirá de colchón para dar tiempo a que se inicien las grabaciones de la nueva telenovela de la productora Carla Estrada, la cual será de época y estará estelarizada por Lucero y Fernando Colunga.

 

     El Nuevo Herald, 7/14/05 - Posted on Thu, Jul. 14, 2005 Estudio 13 ... SE ESTIRA `LA MADRASTRA'. Y no es con cirugía plástica. El final en México de la exitosa telenovela La madrastra, que se trasmite de lunes a viernes a las 9 p.m. por Canal 23-WLTV/Univisión, tendrá que esperar tres semanas más, aumentando así la expectativa por su desenlace. La telenovela estaba programada para concluir esta noche en las pantallas de Televisa, pero los productores decidieron extenderla reduciendo a media hora la duración de los episodios diarios. La cadena mexicana espera así enganchar al público que sigue la historia protagonizada por Victoria Ruffo y César Evora, con su nueva producción, La esposa virgen, protagonizada por Adela Noriega y Jorge Salinas, que se trasmitirá en la media hora siguiente. ..

 

     La Vanguardia, 7/14/05 - 'La Madrastra': ¡hoy sabrá quién es el asesino! Por Escena SALTILLO, COAH., JULIO 14, 2005 (VANGUARDIA).- No se pierda el capítulo de hoy de la telenovela “La Madrastra” ya que sí se revelará quién mató a “Patricia”. Durante el programa “Todo para la Mujer”, Salvador Mejía, productor de la serie, aseguró que hoy se revelará la esperada noticia, sin embargo, la serie no terminará ahí, ya que la telenovela se alargará dos semanas más y no una, como se había dicho hace unos días. ¿La razón? Bueno, usted la podrá deducir, debido al rating que la serie ha alcanzado y el gusto que ha generado entre la gente, eso es lo que ha hecho que se prolongue dos semanas más, pero con capítulos de media hora de duración. El productor aseguró que se realizó una encuesta en la que la gente aceptó que le gustaría conocer los antecedentes del asesino, así como las motivaciones que tenía para llevarlo (a) a cometer este “famoso” crimen. Por lo tanto, la producción decidió mostrar dichos antecedentes de la vida del asesino para que la gente tuviera una historia “completa”, de principio a fin, y que no sólo se quedarán con que tal personaje es el asesino. La extensión de la telenovela se debe también a que sólo se tienen 10 capítulos grabados de su predecesora “La Esposa Virgen”, protagonizada por Adela Noriega y Jorge Salinas, por lo que estas dos semanas, dan pie para tener más material adelantado. Sin embargo, dicen las malas lenguas que la realidad es que lo que pretenden es dejar el rating de “La Madrastra” a “La Esposa Virgen” y enganchar al público en la nueva serie. Por lo pronto, hoy puede usted enterarse de quién mató a “Patricia”.

 

     El Nuevo Herald, 7/15/05 - Posted on Fri, Jul. 15, 2005 Novelas .... DOS SUFRIDOS CONYUGES La esposa de César Evora y el marido de Victoria Ruffo son maravillosos, pues luego de las escenas supercandentes que protagonizaron María y Esteban en La madrastra, sus respectivos cónyuges no dijeron ni ''muuu''. Al preguntarle a César qué había dicho su señora sobre las escenas donde los personajes consuman su amor, dejó en claro que su esposa es muy comprensiva. ''No me dijo absolutamente nada, ella sabe como soy yo'', bromeó el actor. Por su parte, Victoria aseguró que su esposo, Omar Fayad, no se pierde La madrastra, y mucho menos las escenas románticas que tiene con Evora. ''No las vemos juntos, pero sé de muy buena fuente, que se la graban y él las ve'', explicó la actriz. ''Yo me imagino que no es fácil, y si yo me pongo en sus zapatos, sentiría cosquillitas en la panza, pero creo que tiene mucho que ver la seguridad que tengas en tu pareja''. ¡Qué maridito tan tierno! ¿Verdad? ....

 

     La Opinión, 7/18/05 - Madrastra’ compartirá su horario con ‘Virgen’  La nueva telenovela de Adela Noriega se estrena esta noche en el Canal de las Estrellas de México  Servicios de La Opinión  18 de julio de 2005  Por dos semanas más La madrastra seguirá acaparando audiencia, aunque sólo será por espacio de 30 minutos. Inmediatamente después seguirá La esposa virgen, la nueva telenovela protagonizada por Adela Noriega, Jorge Salinas y Sergio Sendel que inicia transmisiones esta noche en el Canal de las Estrellas de Televisa, en México.  El productor de ambas telenovelas, Salvador Mejía, informó que La madrastra continuará transmisiones dos semanas más de lo que se tenía planeado, debido a que el público desea saber más de este melodrama que ahora se extiende hasta finales de mes.  Mejía aclaro que esta estrategia obedece únicamente a que desean que el público conozca todo el trabajo que se realizó para esta producción, no porque desconfíen de la nueva historia, “es un producto de calidad y bien hecho”.  Mejía destacó sin ningún temor que La esposa virgen es un proyecto corto que servirá de colchón para dar tiempo a que se inicien las grabaciones de la nueva telenovela de la productora Carla Estrada, la cual será de época y estará estelarizada por Lucero y Fernando Colunga.  La trama de la telenovela se desarrolla en el pueblo de San Francisco de los Arenales adonde, en el primer capítulo, llega el tren con el ataúd del general Francisco Ortiz (Ignacio López Tarso), quien se casó con Virginia (Noriega) y la nombró su única heredera a fortuna y propiedades.  A su arribo, el desprecio y la sospecha están alrededor de Virginia, quien solamente recibe el cariño de Blanca (Natalia Esperón) esposa de José Guadalupe (Salinas). El capitán Fernando Ortiz (Sendel) y Aurelia (Lilia Aragón) harán lo que sea para que Virginia no reciba nada de la herencia.  Blanca, por su parte, sufre de una grave enfermedad que la llevará a la muerte y nada le gustaría más que su marido tuviera a una mujer tan amable como Virginia y no a una como Olga (Arleth Terán), quien quiere conquistar a cualquier precio a José Guadalupe.  La esposa virgen es basada en una radionovela de Caridad Bravo Adams y tiene como tema musical el tema Qué voy a hacer con mi amor.  A la vez que el público conozca la trama de la nueva novela continuará enfrascado en la incógnita de La madrastra, sobre quién es el verdadero asesino de la historia.  El productor Mejía destacó que las siguientes dos semanas se transmitirán capítulos especiales, así como los diferentes finales planeados para la historia que protagonizan Victoria Ruffo y César Évora. Asimismo se mostrará el final definitivo, donde se dará a conocer la cara del verdadero asesino que envió por 20 años a la cárcel a María (Ruffo).

 

     TeleGuía de Chicago, 7/20/05 - Ya tiene La Madrastra al asesino El productor de 'La Madrastra' grabará el último capítulo de la tele novela el mismo día que ésta concluya al aire Autor: Tele Guia Chicago Fecha: 7/20/2005 Edicion: 1046  Aunque Salvador Mejía, productor de La Madrastra, ya tiene seleccionado al asesino dentro la trama, grabó la escena donde se descubre su identidad con tres distintos personajes. Así, dijo, todavía podría cambiarlo, en caso de que alguien lo descubriera antes de que el capítulo salga al aire, el próximo lunes. "Nos andan cazando por todos lados... De hecho, estamos grabando en las noches para que no haya ruido", dijo Mejía.  Entre los posibles asesinos, mencionó, se encuentran los personajes de Guillermo García Cantú (Demetrio), René Casados (Bruno) y Sabine Moussier (Fabiola). Una vez que el episodio salga al aire, las otras dos opciones que se grabaron se darán a conocer a través dFoto de: el portal de internet esmas.com El último capítulo de La Madrastra, aseguró Mejía, será grabado el mismo día que finalice la historia, es decir, el 15 de julio, en una locación de Xochimilco.  Ruffo dice que fue Demetrio Aunque la protagonista de la historia, Victoria Ruffo, no estuvo presente durante las grabaciones de las escenas de los probables asesinos, ella piensa que el culpable es Demetrio.  "Para mí, atando cabos, es Demetrio, porque es un hombre nefasto, es un hombre que se metió con Carmela y con Alba, que tuvo un hijo con cada una de ellas; que mató a su primera mujer, que se casa con la hermana de su mujer, que abusa de la hija de su mujer, que sabe de la existencia de su hijo y nunca lo dice, que desfalcó a la compañía. "Además, en las escenas que se veían con Patricia, hace 20 años, también se ve que tenía sus quereres con ella, entonces yo lo veo nefasto. Para mí es él", consideró Ruffo.

 

     El Sentinel, 7/23/05 - "La Madrastra" aumenta capítulos a petición del público hispano  Por Guadalupe Caló 7/23/2005  Miami, 23 jul -- "La Madrastra", telenovela que se encuentra en el primer lugar de audiencia, alarga su historia a petición del público hispano.  Su productor, Salvador Mejía, dio a conocer la noticia como parte de una estrategia para que los televidentes que siguen la historia en el canal Univision estén con ella unos días más.  En declaraciones a la prensa, Mejía informó de que entre los personajes de "Demetrio" (Guillermo García), "Bruno" (René Casados) y "Fabiola" (Sabine Moussier) se encuentra el verdadero culpable de la muerte de "Patricia".  El asesino será delatado mediante un vídeo inesperado y no podrá escapar, y el productor tiene ya en mente cinco posibles finales para el melodrama, pero aún no se decide por cuál.  Según Mejía, la producción, protagonizada por Victoria Ruffo como "María", se ha vendido a 60 países.  Indicó que el horario "prime time", el de mayor audiencia, es muy difícil y por eso es importante tener una historia que enganche al público de principio a fin.  Esta semana en "La Madrastra", "Esteban" (César Evora) encuentra a "María" llorando porque "Estrella" (Ana Layevska) y "Héctor" (Mauricio Aspe) la insultan porque piensan que fue ella quien empujó a "Alba" (Jaqueline Andere) de las escaleras.  "Alba" sigue haciendo todo lo posible por hacerles creer a "Héctor" y "Estrella" que "María" es una mala persona.  Entre tanto, "Esteban" les dice a sus hijos que "María" no se va a ir de la casa y que van a tener que aprender a convivir con ella porque es su esposa y no la dejara ir.  En uno de los capítulos, "Leonel" (Eduardo Capetillo) habla con los hijos de "Esteban" y les dice que "María" no es una mala persona porque él sabe que ella es la verdadera madre de ellos.  "María" decide quedarse unos días en el apartamento de "Vivian" (Michelle Vieth) para recuperar fuerza y seguir luchando por el amor de sus hijos.  "Esteban" le dice a "María" que la dejará quedarse solo una noche con "Vivian", pero que tendrá que regresar a casa con él.  "Lupita" (María Ríos) le confiesa a "Leonel" que está enamorada de él, pero además le dice que ella es consciente de que su familia nunca la aceptará porque no tiene fortuna.  "Leonel" no se imaginaba que "Lupita" sentía algo por él y por ese motivo nunca le dijo que se estaba enamorando de ella.  Por otra parte, "Cassandra" (Alejandra Avalis), de la telenovela "Apuesta por un Amor", que también transmite Univision, sigue haciendo de las suyas para quedarse con todo la fortuna de "Julio" (Jorge Vargas).  "Cassandra" convenció a "Julio", su esposo, de que hiciera negocios con un amigo de ella, quien le ayudará a huir con todo el dinero de "Julio".  Pero lo que "Cassandra" no sabe es que "Julia" (Paty Manterola) se entera de todo y se lo comunica a su padre.  "Julio" no puede creer que su propia esposa ha huido con todo su dinero y le dice a su hija que si está segura de lo que ha confesado.  "Alvaro" (Fabian Robles) logra salir de la cárcel después de que fue acusado del asesinato del profesor "Homero" (Alfonso Iturralde).  "Eva" se siente culpable por lo que le pasó a "Alvaro" porque fue ella quien lo acusó de haber asesinado a su prometido. EFE

 

     Diario de Yucatan, 7/24/05 - La madrastra” se alarga dos horas más Se graba un especial que se transmitirá el próximo sábado 30  Los actores de la telenovela “La madrastra”, historia que llegará a su fin el próximo viernes 29, comenzarán mañana lunes las grabaciones de lo que será el especial “La madrastra... años después”.  La emisión saldrá al aire este sábado 30 con una duración de dos horas, difunde un cable de la agencia “El Universal”.  En tanto, después de ocho meses de grabaciones, el elenco de la telenovela festejó anteayer la conclusión y el éxito del melodrama, con una convivencia en el Rancho Puerta del Carmen, en Toluca.  Con jeans, botas y chamarras de piel y de mezclilla, los actores de la telenovela, producida por Salvador Mejía, disfrutaron de una tarde de lluvia, comida campirana y actividad taurina, en compañía de la familia Capetillo.  Aunque no asistió todo el elenco a la celebración, la protagonista Victoria Ruffo se presentó con su esposo Omar Fayad y sus hijos. También acudieron la actriz Ana Martin, Margarita Isabel, Cecilia Gabriela, Miguel Angel Biaggio, María Ríos y Eduardo Capetillo, quien no perdió la oportunidad de entrar al ruedo para torear.  “Estoy muy satisfecha y agradecida con el público por estar tan al pendiente de la telenovela; además de mis hijos, 'La madrastra' fue un regalo de la vida, de Dios, en cuestión de trabajo”, expresa Victoria Ruffo.  Con relación a la participación especial que tendrá en “Alborada” señala que “por el momento lo que quiero es descansar; después vamos a platicar cuándo entro yo (al melodrama)”.  Bibi Gaytán, quien lució esplendorosa con su esposo e hijos, como buena anfitriona se acercó uno a uno a los invitados y echó porras a Eduardo, cuya herencia taurina salió a flote, y se lanzó a torear.

 

     El Diario, Mx., 7/24/05 - Tomará Victoria Ruffo vacaciones 24 de Julio del 2005 Actualizado: 12:27:17 AM hora de Cd. Juárez        Notimex Distrito Federal– La actriz mexicana Victoria Ruffo tomará unas breves vacaciones antes de integrarse a las grabaciones de la nueva telenovela de Carla Estrada, “Alborada”, comentó la protagonista de “La Madrastra”.  Luego de su participación en el melodrama de Salvador Mejía, Victoria Ruffo aprovechará los próximos días para salir con sus hijos y su esposo Omar Fayad de vacaciones.  El lugar idóneo para ello debido al clima y la cercanía podría ser el puerto de Acapulco, pues Victoria buscará la tranquilidad del sol y la playa que brinda este destino turístico.  “Carla (Estrada) no me ha mandado capítulos ni nada, entonces yo creo que después vamos a checar cuando entro yo, pero ahorita sí me voy, como también José Eduardo está de vacaciones de la escuela, entonces coincide con el final de mi telenovela, así que me voy a ir unas dos semanas de vacaciones a algún lado”.

 

     El Diario, Mx., 7/24/05 - La Madrastra: se verán ‘años después’  24 de Julio del 2005  Actualizado: 12:27:17 AM hora de Cd. Juárez       # A partir de mañana comienzan las grabaciones del especial que se transmitirá el 30 de julio  Notimex El elenco de la telenovela “La Madrastra”, historia que llegará a su fin el próximo 29 de julio, comenzará este lunes las grabaciones de lo que será el especial “La Madrastra... Años Después”, informó el productor Salvador Mejía.  El especial será transmitido el sábado 30 de julio con una duración de dos horas, anunció Mejía durante una comida organizada para festejar a la producción de “La Madrastra”, la cual se llevo a cabo en Toluca, Estado de México.  Comentó que la razón de llevar a cabo este convivio fue para celebrar tanto al elenco como a los técnicos y a todas las personas involucradas en este proyecto, que tras varios meses de éxito concluirá el próximo viernes.  “Es de las pocas telenovelas en las que no he tenido problemas con nadie, ni entre ellos ni nada, ha sido muy armonioso porque yo creo que a cada uno de nosotros nos gustaba lo que hacíamos”, señaló el productor.  Agregó que, sin embargo está preocupado por el hecho de no haber contado con el tiempo suficiente para que el público se enterara de que “La Madrastra” retrasó su desenlace.  “Desde el lunes se había conflictuado mucho, porque al alargarlo pensaban que era un capricho, pero yo creo que el público se fue dando cuenta que todavía faltaba mucho de la historia por mostrarles, y es a lo que le apostamos”.  Sobre el estreno del melodrama “La Esposa Virgen”, que también produce, Mejía dijo que tiene mucho trabajo, pero está contento por el cobijo que le ha brindado el público a esta historia, ya que alcanzó un rating de 34.5 en el Valle de México y más de 32 puntos a nivel nacional.  Aunque no asistió todo el elenco a la celebración, la protagonista Victoria Ruffo se presentó con su esposo Omar Fayad y sus hijos.  También acudieron la actriz Ana Martin, Margarita Isabel, Cecilia Gabriela, Miguel Angel Biaggio, María Ríos y Eduardo Capetillo, quien no perdió la oportunidad de entrar al ruedo para torear.

 

     El Universal, 7/23/05 - `La madrastra` festejó su éxito en el campo  El elenco y equipo de producción de la telenovela de Salvador Mejía se dieron cita en el rancho Puerta del Carmen, en Toluca, donde la familia Capetillo fue la anfitriona; la primera en llegar fue Victoria Ruffo, quien estuvo acompañada de su familia  Natalia Cano El Universal. Sábado 23 de julio de 2005 Espectáculos, página 12  .. Después de ocho meses de grabaciones, el elenco de la telenovela La madrastra festejó la conclusión y el gran éxito del melodrama, con una convivencia en el Rancho Puerta del Carmen, en Toluca, la tarde de ayer.  Con jeans, botas y chamarras de piel y de mezclilla, los actores de la telenovela producida por Salvador Mejía disfrutaron de una tarde de lluvia, comida campirana y actividad taurina, en compañía de la familia Capetillo.  La primera en llegar a la reunión fue Victoria Ruffo, en compañía de su esposo, el político Omar Fayad, y sus dos pequeños hijos, quienes de inmediato acapararon la atención de los fotógrafos, y esquivaron cuanto flashazo chocó contra ellos.  "Estoy muy satisfecha y agradecida con el público por estar tan al pendiente de la novela; además de mis hijos, La madrastra fue un regalo de la vida, de Dios, en cuestión de trabajo", expresó Ruffo.  Comentó que después de un arduo trabajo, lo que sigue durante los próximos días son unas merecidas vacaciones en compañía de su familia.  En relación con la participación especial que tendrá en Alborada , refirió que: "Carla no me ha mandado capítulos ni nada, después vamos a checar cuándo entro yo, pero por el momento lo que quiero es descansar".  Manuel Capetillo padre y Eduardo Capetillo fueron los asignados para dar la bienvenida a los invitados, que uno a uno fueron llegando al festín.  Cecilia Gabriela, y su esposo Marco Uriel y su pequeña hija, fueron lo siguientes en llegar; y posteriormente, las primeras actrices Ana Martín y Margarita Isabel.  Bibi Gaytán, quien lució esplendorosa con su esposo e hijos, como buena anfitriona se acercó, uno a uno, a los invitados, y echó porras a Eduardo, cuya herencia taurina salió a flote, y se lanzó a torear una vaquilla.  Contagiadas, tres personas de la producción le hicieron segunda, y con ellos la ovación de sus compañeros actores y técnicos, quienes con gritos les manifestaron su apoyo y cariño.  Salvador Mejía fue el último en llegar a la fiesta, pues sus compromisos en su nueva producción La esposa virgen lo mantienen tan ocupado, que incluso atribuye sus ojeras al intenso ritmo de trabajo.  Indicó que: "Es un día de fiesta, porque gracias a Dios la novela fue un exitazo, y La esposa virgen también arrancó de maravilla; definitivamente La madrastra cambió mi vida".  Concluyó que: "Lo que más recordamos de La madrastra es que hemos sido una gran familia, todo tuvo una gran armonía y estamos satisfechos por ello".

 

     El Universal, 7/24/05 -  Marca telenovela su carrera  Cecilia Gabriela reconoce que será más selectiva en la elección de próximos personajes  Natalia Cano El Universal. Domingo 24 de julio de 2005 Espectáculos, página 11  .. Después del intenso ritmo de trabajo en la telenovela La madrastra , la actriz Cecilia Gabriela se prepara para tomarse unas vacaciones en la playa en compañía de su pequeña hija, pero también se hará un cambio de imagen.  La actriz, quien en la novela adoptó el papel de Daniela, refirió, en entrevista, que el ritmo de trabajo efectuado en el melodrama del productor Salvador Mejía fue muy intenso, pero que definitivamente éste separó su vida en un "antes y después de La madrastra .  De hecho, comentó: "Después de la experiencia de la novela, definitivamente me volveré más selectiva en los proyectos que me ofrezcan.  "No seré más exigente, pero sí más selectiva, y sobre todo depende quién me dirija, porque eso para mí es muy importante, el tipo de obra y las condiciones".  Consideró que ella es una actriz que necesita ser dirigida y alimentada con buenas propuestas, a fin de tener un crecimiento.  "Hacer teatro sólo para ganar dinero, la verdad es que no es mi prioridad; digo, no suena mal, pero no es mi línea", apuntó la artista, cuya más reciente participación en teatro fue con el montaje Baño de damas .  Cecilia Gabriela refirió que por el momento prefiere descansar un poco su imagen.  "Me daré `hojalatería y pintura` como decimos en el medio; creo que me sentará bien algunos cambios, incluyendo los del look , por supuesto, a ver qué se me ocurre hacerme", apuntó.  Asimismo, dijo que existen algunas propuestas para analizarlas, pero por el momento su prioridad es dedicarle tiempo a su marido, el también actor Marco Uriel, y su hija. 

 

     El Informador, 724/05 - Con un programa especial  Continuará la historia de “La Madrastra” Aunque Salvador Mejía muestra en su semblante los resultados del cansancio y el estrés, se mantiene optimista y con ganas de mantener a su “Madrastra” con altos ratings, por lo que el próximo lunes iniciará las grabaciones del programa especial La Madrastra... años después. El productor informó que será el próximo 30 de julio cuando la emisión sea transmitida para, ahora sí, concluir su ciclo de vida en la llamada “pantalla chica” con una duración de dos horas. En ella, explicó, se podrá apreciar la vida de cada uno de los personajes que intervienen en el melodrama protagonizado por los actores Victoria Ruffo y César Évora. Apenado con el público televidente por la poca difusión que se realizó para anunciar que el final de la novela cambiaría, Mejía comentó que dicho especial será, de alguna manera, recompensar dicha falla. “Me quiero disculpar con el público. Espero que si hay un cambio de programación, haya más tiempo para comunicárselos, desgraciadamente no hubo tiempo suficiente para que se enteraran de que el viernes antepasado no iba a ser el final, es algo que todavía traigo cargando -apuntó Mejía-. Desde el lunes se había conflictuado mucho, porque al alargarlo pensaban que era un capricho, pero yo creo que el público se dio cuenta de que todavía faltaba mucho de la historia por mostrarles y a eso le apostamos”. En relación con su nuevo trabajo, La esposa virgen, Mejía reveló que se encuentra satisfecho con la acogida que le ha brindado el público, pues a nivel nacional llegó a los 32 puntos. El también productor de telenovelas como La usurpadora y Abrázame muy fuerte también tuvo respuesta cuando se le preguntó si estaba interesado en la rebelde ex “académica” Jolette. Ante la insistencia de los reporteros, Mejía se tomó unos segundos y refirió: “Es una chica muy guapa, si estuviera libre, sí me interesaría, porque si el público la pide, es porque algo tiene, carisma o un no sé qué”.  POR CIERTO  Victoria Ruffo, protagonista de La Madrastra, tendrá una participación especial en Alborada, una historia estelarizada por Lucero y Fernando Colunga, la cual saldrá al aire en octubre próximo. Antes, Ruffo tomará unas breves vacaciones para después integrarse a las grabaciones de la nueva telenovela de Carla Estrada. “Carla no me ha mandado capítulos ni nada, entonces yo creo que después vamos a checar cuando entro, pero ahorita sí me voy, como también José Eduardo (su hijo) está de vacaciones de la escuela, entonces coincide con el final de mi telenovela, así que me voy a ir unas dos semanas de vacaciones a algún lado”.

 

     La Opinión, 7/29/05 - Madrastra’ llega a su fin Esta noche concluye en México la exitosa telenovela protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora Redacción de Espectáculos Viernes, 29 de julio de 2005 Hace dos semanas que el público mexicano conoce quién es el asesino de Patricia, pero esta noche todo México verá el final definitivo de La madrastra, la exitosa novela de Televisa protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora.  Durante las últimas dos semanas, los episodios mexicanos del drama del productor Salvador Mejía han sido recortados a media hora —para darle cabida en el horario a media hora de La esposa virgen, la nueva telenovela protagonizada por Adela Noriega y que Mejía también produce.  Pero los personajes de La madrastra no se alejan todavía de la televisión mexicana, porque mañana mismo Televisa transmitirá La madrastra - Años después, un especial que reunirá a los personajes sobrevivientes de la telenovela y mostrará cómo vivieron felices para siempre.  La identidad del asesino de Patricia —eje central de la trama de La madrastra— todavía es desconocida para los televidentes de Univisión en Estados Unidos, donde las transmisiones están rezagadas por varias semanas.  Esta noche, por ejemplo, María (Ruffo) está todavía tratando de descifrar con Leonel (Eduardo Capetillo) las claves en una carta que supuestamente revela el nombre del asesino o asesina de la mujer, por cuya muerte la protagonista cumplió una condena de 20 años. María quiere eliminar de sus sospechosos a su esposo Esteban (Évora) para poder revelarle su verdadera identidad a los hijos que la consideran madrastra.  Consultada por La Opinión ayer, una portavoz de Univisión dijo que aunque la novela ya está promoviéndose como “en sus últimas semanas”, su fecha final en Estados Unidos todavía no ha sido divulgada.  Univisión todavía no ha anunciado la fecha de inicio aquí de La esposa virgen o si duplicará la estrategia de transmitir los primeros episodios de media hora solamente, compartiendo horarios con La madrastra.  En México, mientras tanto, Mejía ha declarado sentirse contento con los resultados que obtuvo la telenovela, lo que acredita a la buena participación de sus actores.  “Es de las pocas telenovelas en las que no he tenido problemas con nadie, ni entre ellos ni nada, ha sido muy armonioso porque yo creo que a cada uno de nosotros nos gustaba lo que hacíamos”, señaló el productor en una cena de celebración que realizó para el elenco el fin de semana pasado en Toluca, estado de México.  Aunque no asistió todo el elenco a la celebración, la protagonista Victoria Ruffo se presentó con su esposo Omar Fayad y sus hijos.  También acudieron Ana Martin, Margarita Isabel, Cecilia Gabriela, Miguel Angel Biaggio, María Ríos y Eduardo Capetillo, quien no perdió la oportunidad de entrar al ruedo para torear.

 

     Diario de Yucatán, 7/30/05 - La madrastra” consigue la felicidad Bodas y emociones se viven en el último capítulo de la trama  Atrás quedaron los engaños, las mentiras, pero sobre todo los polémicos asesinatos. Anoche, el final de la telenovela “La madrastra” culminó con cinco bodas. Por supuesto, una de ellas, la de María (Victoria Ruffo) y Esteban San Román (César Évora).  En una misma ceremonia religiosa, María y Esteban se dieron un “sí acepto” al igual que Estrella (Ana Layevska) y Greco (José Luis Reséndez); Héctor (Mauricio Aspe) y Vivian (Michell Vieth); Leonel (Eduardo Capetillo) y Lupita (Mariana Ríos), además de Ángel (Miguel Biaggio) y Alma (Ximena Herrera).  De acuerdo con el sitio oficial del melodrama, las escenas del final, que se grabaron en el embarcadero de Cuemanco, mostraron el inició de una nueva vida para cada uno de los personajes que vivieron infinidad de adversidades para conseguir el amor.  Durante la grabación hubo de todo: Ximena se desmayó porque se le bajó la presión, a Cecilia Gabriela le quedó grande el vestido y fue necesario ajustárselo en ese momento, además de que varias actrices no pudieron ocultar la tristeza por el final.  Personal de la producción, a cargo de Salvador Mejía, comentaron que Victoria Ruffo, Ana Martín y Carlos Bonavides lamentaron, fuera de cámaras, el término de las grabaciones.  En el último capítulo se utilizaron 17 trajineras, y fue necesario contar con el helicóptero de Televisa para realizar las tomas.  La historia, que ha superado los 30 puntos de audiencia en reiteradas ocasiones, no solamente cautivó los hogares mexicanos, sino de otros lugares, incluyendo Aruba, donde Esteban (Évora) estuvo a punto de morir por un crimen que no cometió.  “La madrastra” comenzó el pasado 7 de febrero y desde su inició la producción prometía, principalmente por el elenco encabezado por Victoria Ruffo y César Évora, dos pilares de las telenovelas mexicanas.  También participaron Joaquín Cordero, Jacqueline Andere, Eduardo Capetillo, René Casados y Guillermo García Cantú.

 

     La Vanguardia, 7/30/05 - Festeja elenco y equipo de producción éxito de la Madrastra       Por Agencias MÉXICO, JULIO 30, 2005 (NOTIMEX) .- La telenovela "La madrastra" confirmó anoche el éxito que a lo largo de su transmisión cobijo a su producción, con la proyección del final y la presencia de casi todo el elenco, destacando las ausencias de César Evora y Eduardo Capetillo.  Ante la algarabía del final, actores, equipo de producción, familiares y amigos disfrutaron de las últimas escenas con la maldad de "Demetrio" (Guillermo García Cantú), la felicidad de todas las parejas de la historia, y un agradecimiento especial a la Virgen de Guadalupe.  Ante esto el actor Carlos Bonavides, quien diera vida a "El Pulpo" atinó a decir, "estoy agradecido por haber viajado en este trasatlántico con camarote de lujo y compañeros de primer mundo", sin olvidar destacar la labor de su productor Salvador Mejía y la escritora Liliana Abud.  A su vez don Carlos adelantó que el gran sueño de su vida es "encarnar a `Gutierritos', además de personajes como un sacerdote o un homosexual y también historias que me dejen algo".  Por otra parte, la protagonista Victoria Ruffo comentó: "Imagínate, estoy tan feliz por que este ya había sido un éxito antes, y ahora sólo queda disfrutar del trabajo realizado y pensar un poco en descansar para seguir".  La actriz Cecilia Gabriela se expresó complacida con el final de su personaje. "Me encantó, aunque su final sea estar acorralada, pero creo que lo mejor es tener planes y seguir en telenovelas, amo a mi empresa". Añadió que este fue un buen año ya que también debuto en cine y ahora buscará hacer teatro.  En tanto, Ana Martin destacó los apoyos sociales que dio "La madrastra", "estuvo presente una campaña de prevención contra el cáncer de mama, creo que esas son las cosas más importantes que puede aportar una producción de este tipo". Agregó que es tiempo de descansar hasta fin de año "ya que llevo tres telenovelas seguidas".  Por su parte, el productor Salvador Mejía aseguró que es complicado tener dos proyectos a la vez, en referencia a la recién finalizada "La madrastra" y al inicio de "La esposa virgen".  "Estar editando una y otra implica mucha atención ya que son historias completamente diferentes, pero estoy complacido con la labor de todo el equipo".  Los jóvenes actores José Luis Resendiz, Mike Biaggio, Ana Layevska y Mauricio Aspe coincidieron en que a pesar de haber participado en otros melodramas, los personajes que caracterizaron en es esta "nos marcaron y ahora tendremos que tener mas atención para elegir proyectos".  A su vez, la actriz Jacqueline Andere confirmó: "Estoy feliz, porque nadie espera un éxito así siempre, nunca sabes si la historia a pesar de que sea buena vaya a tener tal aceptación, pero nada es gratis esto se logró por un guión bien adaptado por Liliana Abud y la atinada elección en el elenco de Salvador Mejía".  Agregó: "Mira, sin actores no hay novela, tiene que haber gente con talento y si ves, los actores jóvenes destacaron porque es un todo, ellos se esforzaron y nosotros apoyamos con algo de experiencia", también aclaró que ahora que terminaron las grabaciones se tomará un merecido descanso para restablecerse de su dolencia en un brazo.  De esta forma, "La madrastra" cumplió con las expectativas y cerró con broche de oro en un restaurante al sur de la ciudad, donde la producción de la novela se dio cita para festejar por lo obtenido y ver un adelanto del especial que se transmitirá este sábado 31 de julio, con la historia tras el paso de los años. W

 

     El Diario, 7/31/05 - Celebra elenco el éxito de 'La Madrastra' 31 de Julio del 2005 Actualizado: 12:40:04 AM hora de Cd. Juárez        Notimex Distrito Federal— La telenovela “La Madrastra” confirmó el éxito que a lo largo de su transmisión cobijo a su producción, con la proyección del final y la presencia de casi todo el elenco, destacando las ausencias de César Evora y Eduardo Capetillo.  Ante la algarabía del final, actores, equipo de producción, familiares y amigos disfrutaron de las últimas escenas con la maldad de Demetrio (Guillermo García Cantú), la felicidad de todas las parejas de la historia, y un agradecimiento especial a la Virgen de Guadalupe.  Ante esto el actor Carlos Bonavides, quien diera vida a El Pulpo atinó a decir, “estoy agradecido por haber viajado en este trasatlántico con camarote de lujo y compañeros de primer mundo”, sin olvidar destacar la labor de su productor Salvador Mejía y la escritora Liliana Abud.  A su vez don Carlos adelantó que el gran sueño de su vida es encarnar a Gutierritos, además de personajes como un sacerdote o un homosexual y también historias que me dejen algo”.  Por otra parte, la protagonista Victoria Ruffo comentó:  Imagínate, estoy tan feliz por que este ya había sido un éxito antes, y ahora sólo queda disfrutar del trabajo realizado y pensar un poco en descansar para seguir”.  La actriz Cecilia Gabriela se expresó complacida con el final de su personaje. “Me encantó, aunque su final sea estar acorralada, pero creo que lo mejor es tener planes y seguir en telenovelas, amo a mi empresa”. Añadió que este fue un buen año ya que también debuto en cine y ahora buscará hacer teatro.  En tanto, Ana Martin destacó los apoyos sociales que dio “La Madrastra”, “estuvo presente una campaña de prevención contra el cáncer de mama, creo que esas son las cosas más importantes que puede aportar una producción de este tipo”. Agregó que es tiempo de descansar hasta fin de año “ya que llevo tres telenovelas seguidas”.  El productor Salvador Mejía aseguró que es complicado tener dos proyectos a la vez, en referencia a la recién finalizada “La Madrastra” y al inicio de “La Esposa Virgen”.  “Estar editando una y otra implica mucha atención ya que son historias completamente diferentes, pero estoy complacido con la labor de todo el equipo”.  Los jóvenes actores José Luis Resendiz, Mike Biaggio, Ana Layevska y Mauricio Aspe coincidieron en que a pesar de haber participado en otros melodramas, los personajes que caracterizaron en es esta “nos marcaron y ahora tendremos que tener mas atención para elegir proyectos”.  A su vez, la actriz Jacqueline Andere confirmó: “Estoy feliz, porque nadie espera un éxito así siempre, nunca sabes si la historia a pesar de que sea buena vaya a tener tal aceptación, pero nada es gratis esto se logró por un guión bien adaptado por Liliana Abud y la atinada elección en el elenco de Salvador Mejía”.

 

     El Universal, 7/31/05 - `La madrastra` tuvo final feliz   El productor de la telenovela Salvador Mejía y el elenco se reunieron para ver el final; César Évora estuvo ausente  Natalia Cano El Universal. Domingo 31 de julio de 2005 Espectáculos, página 5  .. El final de la telenovela La madrastra cerró el viernes pasado con el tradicional beso de amor, pero en esta ocasión multiplicado por cinco, pues María y Esteban; Estrella y Greco; Leonel y Lupita; así como Ángel y Alma, y Héctor y Vivian, se juraron amor eterno sobre una tradicional trajinera, en el embarcadero de Cuemanco.  Después de ocho largos meses de intenso trabajo, el melodrama producido por Salvador Mejía y que es protagonizado por Victoria Ruffo y César Evora llegó a su fin, y con ello muchas satisfacciones, anécdotas, recuerdos y momentos de estrés, pero sobre todo el orgullo de haber realizado un gran producto, que se reflejó en la gran audiencia que logró captar durante sus transmisiones.  El elenco del melodrama se reunió la noche del viernes en un bar para festejar, el final de las grabaciones, y brindar por el éxito que Mejía junto con sus actores, directores de escena, técnicos y toda la gente de la producción que hicieron de La madrastra la novela más popular de 2005.  Al festín llegaron Victoria Ruffo, Guillermo García Cantú, Jacqueline Andere, Ana Layevska, Miguel Biaggio, Ana Martín, Patricia Reyes Spíndola y Michelle Vieth, entre otros, quienes entusiastas chocaron sus copas para celebrar el término de la novela.  "Estoy muy agradecido con toda la producción por permitirme realizar un trabajo como éste; gracias a los actores por dejarme conformar un gran cartel, ésta noche y el éxito de La Madrastra es de ustedes", expresó emocionado Mejía.  El gran ausente fue el histrión César Evora (Esteban), quien por compromisos de trabajo con La esposa virgen , la nueva producción de Salvador Mejía, le fue imposible celebrar con sus compañeros, pero de manera espiritual formó también parte del festejo.  La mayoría de los actores coincidieron en que después de ocho meses de grabaciones, se tomarían un tiempo para irse de vacaciones, tal es el caso de Margarita Isabel, quien comentó que planeaba un viaje con su gran amiga Patricia Reyes Spíndola por Europa.  Victoria Ruffo refirió : "Aprovecharé el tiempo libre para consentir a mis niños y gozar las vacaciones de la escuela de José Eduardo, quiero descansar, María me hizo llorar mucho".

 

     El Nuevo Herald, 8/5/05 - Posted on Fri, Aug. 05, 2005  Telenovelas .... UN ASESINATO BIEN TRABAJADO  Impresionantes fueron las escenas del asesinato de Carlos, personaje que interpreta Sergio Mayer en La madrastra. La filmación se llevó al cabo en el embarcadero de Nativitas en Xochimilco, donde el equipo de producción, actores, maquillistas y periodistas, se transportaron en trajineras (barcos típicos de Xochimilco) para realizar las grabaciones. Una vez listos, se llevó a cabo la escena de la pelea, donde además de los maleantes participaron Joaquín Cordero, Carlos Bonavides, Ana Layevska y Sergio, quien no perdió los detalles de su persona. Según dicen, el actor se retocó el maquillaje y se moldeó su peinado, antes de que el equipo de efectos especiales le colocara una faja para evitar cualquier riesgo con la puñalada que le arrancaría la vida. Luego prepararon el cuchillo, rasgaron la camisa del actor, lo llenaron de ketchup ¡y listo! La escena salió a pedir de boca. Sin duda alguna las actuaciones de Mayer y Bonavides fueron muy emotivas, y el acto de heroísmo de Carlos, al ofrecer su vida para salvar la de su padre, El Pulpo, mereció una fuerte ovación del elenco y el equipo de producción. .... ¿Qué piensa usted sobre estos temas? Escriba su opinión, con nombre y apellido, a viernes@herald.com

 

     Diario de Yuctán, 8/6/05 - Hijos muy bien portados Conviven con sus fans tres actores de “La Madrastra”  Las buenas madrastras educan bien a sus entenados y los enseñan a compartir. Mike Baggio (“Angel”), Mauricio Aspe (“Héctor”) y la conductora Vielka Valenzuela, actores de “La Madrastra”, dieron una muestra de solidaridad al presentarse anteanoche en la disco Kyu.  Aunque la afluencia no fue la que se esperaba —no había más de 300 personas—, los actores de la telenovela cumplieron con el ofrecimiento de firmar autógrafos y ayudar a los damnificados del huracán “Emily”.  “Ayudar es dar con el corazón”, comentó Vielka, la más amable y platicadora del grupo.  Los actores participaron gratuitamente en “Medios Unidos por Yucatán”, evento organizado por varios medios de comunicación locales.  Se anunció una subasta de besos, pero al parecer no hubo muchos interesados ni interesadas y los invitados prefirieron regalar en lugar de vender.  Los fans llegaron con víveres que se distribuirán en comisarías y rancherías del oriente del Estado, donde causó más daños el paso de “Emily”.— Luis Luna Cetina

 

     La Opinión, 8/7/05 -  CERCA DEL FINAL  El elenco de la telenovela  La madrastra, historia que llegó a su fin el 29 de julio pasado en México, comenzó de inmediato a grabar un especial titulado La madrastra, años después, informó hace unos días el productor Salvador Mejía a la página univisión.com.  “El especial, con duración de dos horas, se transmitió por Televisa al día siguiente”, afirmó Mejía, al señalar que a La madrastra en Estados Unidos aún le quedan varias semanas de transmisión.  “Es de las pocas telenovelas en las que no he tenido problemas con nadie, ni entre ellos ni nada; ha sido muy armonioso”, señaló el productor.  La madrastra se emite de lunes a viernes en horario estelar por la cadena Univisión.  Sobre el estreno de La esposa virgen, que también produce Mejía, dijo a univision.com que tiene mucho trabajo, pero que está contento por la respuesta del público por La madrastra, ya que alcanzó un alto rating y espera que pase lo mismo con su nuevo trabajo.

 

     Diario de Yucatán, 8/7/05 - Hijos muy bien portados Conviven con sus fans tres actores de “La Madrastra”  Las buenas madrastras educan bien a sus entenados y los enseñan a compartir. Mike Baggio (“Angel”), Mauricio Aspe (“Héctor”) y la conductora Vielka Valenzuela, actores de “La Madrastra”, dieron una muestra de solidaridad al presentarse anteanoche en la disco Kyu.  Aunque la afluencia no fue la que se esperaba —no había más de 300 personas—, los actores de la telenovela cumplieron con el ofrecimiento de firmar autógrafos y ayudar a los damnificados del huracán “Emily”.  “Ayudar es dar con el corazón”, comentó Vielka, la más amable y platicadora del grupo.  Los actores participaron gratuitamente en “Medios Unidos por Yucatán”, evento organizado por varios medios de comunicación locales.  Se anunció una subasta de besos, pero al parecer no hubo muchos interesados ni interesadas y los invitados prefirieron regalar en lugar de vender.  Los fans llegaron con víveres que se distribuirán en comisarías y rancherías del oriente del Estado, donde causó más daños el paso de “Emily”.— Luis Luna Cetina

 

     Diario de Yucatán, 8/17/05 - De aquí y de allá.  Guarda reposo Joaquín Cordero se recupera satisfactoriamente en su hogar tras ser intervenido quirúrgicamente por una hernia en la ingle. El actor, que interpretó recientemente al padre Belisario en la telenovela “La madrastra”, se encuentra muy bien, comenta su esposa, Alma Cordero. ...

 

     El Iimparcial, 8/20/05 - Fue fácil llorar: Ruffo SAN JUAN, Puerto Rico (NTX) El llanto para la actriz mexicana Victoria Ruffo en la telenovela “La Madrastra” fue fácil por la típica depresión postparto que sufrió tras dar a luz a sus gemelos Victoria y Anuar, dos meses antes de comenzar con las grabaciones. “Al principio no me molestaba mucho llorar tanto, pero cuando se estaba acabando el proyecto ya estaba drenada. Sí me ayudó mucho el acabar de parir porque estaba muy sensible. Si me decían ‘bonita’ lloraba y si decían ‘fea’ también”, comentó Ruffo. “En las escenas, en lugar de los hijos de ‘María’ pensaba en los míos, como si llevara también 20 años sin verlos, y lloraba sin parar. Lloré de verdad. Fue una novela maravillosa”, aseveró la actriz, en declaraciones vía telefónica al diario local El Nuevo Día. Actualmente Ruffo toma unas cortas vacaciones tras nueve intensos meses de jornadas diarias en los foros de la cadena televisiva Televisa para grabar la telenovela que puso fin a sus cinco años de ausencia de la pantalla chica. La actriz, de 43 años de edad y casada con el diputado Omar Fayad, apuntó que “quedó más que satisfecha” con la telenovela en la que actúa con el cubano César Évora y con Jacqueline Andere, René Casados y Margarita Isabel, entre otros. “Uno hace el trabajo pensando siempre que puede gustar y hace todo su esfuerzo para que así sea. Llevo 28 años trabajando y siempre lo hago con el corazón, agregó.

 

     Diario de Yucatán, 8/24/05 - Michelle Vieth se convierte en mamá.  La actriz dejará un tiempo la televisión para cuidar a su hijo  MÉXICO (El Universal).— Michelle Vieth, quien participó recientemente en la telenovela “La Madrastra”, dio a luz a un varón, el sábado pasado, en un hospital de la ciudad de México.  De acuerdo con el programa de espectáculos “Con todo”, todavía no se tienen datos precisos sobre el estado de salud de la actriz o de las impresiones de su pareja, Leandro Ampudia.  Sin embargo, la emisión televisiva de Galavisión indica que la noticia está confirmada.  Michelle Vieth, quien interpretó a una mujer embarazada en “La madrastra” para justificar su estado, declaró hace un mes que ya estaba ansiosa por la llegada de su primogénito.  La protagonista de melodramas como “Amigas y rivales” y “Mi pequeña traviesa” señaló que durante el último trimestre de gestación los nervios se apoderaron de ella, pues temía que las cosas no fueran a salir bien.  “Es que realmente es un bebé que deseamos mucho, y como somos papás primerizos te entran miles de cosas en la cabeza”, comentó Michelle Vieth a los medios de comunicación.  Nueva vida Michelle, oriunda de Acapulco, había dicho que una vez que naciera su pequeño le dedicaría todo su tiempo, pero también advirtió que su decisión anterior no significa que se retire de las producciones de televisión.  “Espero que me llamen a trabajar luego de unos meses porque también soy una persona que no puede estar tranquila, sino me voy a picar los ojos. Pero ahora quiero dedicarme a mi bebé y a mi esposo. Vivir y disfrutar esta nueva etapa de mi vida que por muchos años había anhelado”.  Para la ex “Big Brother” ser mamá es una bendición que le permitirá realizarse en lo profesional y personal.  “Estoy muy contenta en todos los aspectos, es algo que se refleja, y algo que he podido compartir a través de las pantallas y enseñar, que finalmente cuando uno está bien, todo sale bien”, comentó en una de las grabaciones de la telenovela “La madrastra”, que recién terminó.

 

     La Opinión, 8/28/05 - ¡De telenovelas! Servicios de la Opinión Domingo, 28 de agosto de 2005  SIN DESCANSO  La actriz ojiverde Sabine Moussier sigue con mucho trabajo y ni pensará en la maternidad, luego de terminar su participación en las telenovelas La madrastra y Piel de otoño, porque actualmente ensaya la obra de teatro Hombres, que se estrenará a finales de septiembre, en un teatro de la ciudad de México.  “Haciendo de hombre a momentos, yo prefiero no decirlo porque es un montaje totalmente distinto a lo que se ha visto, hablamos de hombres, somos hombres, a veces es hombre-mujer; la obra de teatro está divina, Dios quiera le guste a la gente”, expresó recientemente la actriz.  Moussier dijo que descansará un rato de la televisión.  “Definitivamente gracias a toda la gente que llamó y estoy bien contenta porque Piel de otoño, es una novela que me dejó muchísimo como ser humano”, comentó.  La madrastra, que se emite en Estados Unidos en horario estelar, está transmitiendo sus últimas dos semanas de episodios por Univisión.  ...

 

     El Nuevo Herald, 9/2/05 - Posted on Fri, Sep. 02, 2005  Estudio 13  Se va `La madrastra'  El Nuevo Herald  LUIS E. PALACIOS  Después de unos meses de elevadísimos ratings, La madrastra llega a su fin con un especial, El gran final de `La madrastra', que se trasmitirá el lunes 5 de 8 a 10 p.m., por Canal 23-WLTV/Univisión. En su lugar, a partir del martes 6 a las 9 p.m., la cadena presentará La esposa virgen, una nueva versión de la historia clásica de 1965 Tormenta de pasiones. La complicada historia es protagonizada por Adela Noriega, Jorge Salinas, César Evora, Natalia Esperón, Sergio Sendel, Lilia Aragón e Ignacio López Tarso. La telenovela, una producción de Televisa, por supuesto, se filma actualmente en Tlaxcala, México, y tendrá una duración de unos cuatro meses. ...

 

     El Nuevo Herald, 9/2/05 - Posted on Fri, Sep. 02, 2005   Novelas  Michelle, la madre de `La madrastra'  By DORALUZ VARGAS  El Nuevo Herald  Casi que nace el bebé de Michelle Vieth, durante las grabaciones de La madrastra, pues a los pocos días de terminarla, la cigüeña aterrizó con Leandrito en el pico. La actriz --que pasó toda la telenovela embarazada-- abandonó el hospital junto a Leandro Ampudia, el orgulloso padre, quien cargando a su hijo en brazos comentó a la prensa que el bebito nació por cesárea el 21 de agosto en la madrugada. ''Toda la familia está muy contenta'', dijo Leandro, quien acompañó en todo momento a Michelle y hasta grabó el nacimiento, pero con los nervios se le olvidó cortar el cordón umbilical. Esperamos que ese video no vaya a parar a internet, como otros de la famosa estrella.    Posted on Fri, Sep. 02, 2005 Click here to find out more!  Novelas  Michelle, la madre de `La madrastra'  By DORALUZ VARGAS  El Nuevo Herald  Casi que nace el bebé de Michelle Vieth, durante las grabaciones de La madrastra, pues a los pocos días de terminarla, la cigüeña aterrizó con Leandrito en el pico. La actriz --que pasó toda la telenovela embarazada-- abandonó el hospital junto a Leandro Ampudia, el orgulloso padre, quien cargando a su hijo en brazos comentó a la prensa que el bebito nació por cesárea el 21 de agosto en la madrugada. ''Toda la familia está muy contenta'', dijo Leandro, quien acompañó en todo momento a Michelle y hasta grabó el nacimiento, pero con los nervios se le olvidó cortar el cordón umbilical. Esperamos que ese video no vaya a parar a internet, como otros de la famosa estrella.  EL ASESINO CON FALDAS  Ya supimos que en México el asesino de la telenovela La madrastra no era una mujer, sino Demetrio travestido de Fabiola. Ahora el problema es que como él es el asesino y además es el abogado de Esteban, tratará por todos los medios posibles que el video donde se ve claro cuando él mataba a Patricia no logre ser visto por el juez en Aruba ¿Llegará el video a tiempo para salvar a Esteban San Román de la pena de muerte? No se pierdan la telenovela el próximo lunes, que seguro estará de rechupete.

 

     La Opinión, 9/7/05 - GRAN FINAL CAPITULADO Ramón Inclán Miércoles, 07 de septiembre de 2005 Pese a que se sabía ya (desde la anterior semana) quién era el asesino de Patricia, personaje que mucho se había manejado en el desarrollo de la telenovela La madrastra, el muy anunciado “gran final” de la misma, en emisión de dos horas, logró su objetivo de interesar al público televidente de manera especial.  Demetrio, personificado por Guillermo García, resultó ser un psicópata que se disfrazaba de mujer. Atentó contra la protagónica María (Victoria Ruffo) sin consumar su intento de asesinarla, tras lo cual fue detenido por agentes policiacos y encarcelado (de por vida), encontrando en la prisión un ambiente amenazante y muy hostil, mismo que se señaló como parte de su inmediato castigo. Había sumado a la anotada, otras muertes a él acreditadas.  Y colorín colorado, en cuanto a esa búsqueda encabezada por la propia María, quien padeció 20 años de cárcel acusada del asesinato, que no cometió, de la aludida Patricia. En esencia eso fue el cierre de la trama que inquietó a quienes siguieron fieles a la historia que antes de ser La madrastra había sido Vivir un poco, telenovela con Angélica Aragón y Para toda la vida, también teleserie capitulada, con Ofelia Medina.  La adaptación de Liliana Abud le dio más vigor a la trama y propició especiales lucimientos a César Avora (Esteban), Jacqueline Andere (villanaza que cometió suicidio como la maquiavélica tía Alba) y Carlos Benavides en su tragicómico papel de El Pulpo.  En lo general fue La madrastra una realización muy bien lograda, con el correspondiente mérito a su productor Salvador Mejía, quien antes había sido exitoso con Mariana de la noche, Esmeralda, La usurpadora y Abrázame muy fuerte. En la que cerró su ciclo por Univisión el pasado lunes, reunió a buen número de elementos histriónicos que cumplieron en lo suyo con señalado profesionalismo: Eduardo Capetillo, Ana Layevska, Joaquín Cordero, Michelle Vieth, Sabine Moussier, Ana Martin, Miguel Angel Biaggio, René Casados, José Luis Reséndez e Irma Serrano.  En el cierre de esa telenovela, en la que hubo de todo y que tuvo hasta etapas en que parecía seguir las rutinas de suspenso implantadas por Hitchcock, no podía faltar el final feliz en el que todos los conflictos suscitados entre las parejas incluidas en la historia, fueron solucionados gratamente para los espectadores. Y ¿qué mejor que los recién casados ocuparan las pintorescas chalupas en Xochimilco en lógico ambiente festivo? Ello, después que María, que tantos sinsabores enfrentó para obtener la aceptación y el cariño de sus dos hijos (Héctor y Estrella), encontró lo que tanto anhelaba y ambos se entregaron con amor a quien les dio la vida. Fue una escena de bien logrado sabor sentimental.  TRIVIA: ¿a quien se acredita la autoría del pasodoble Armillita chico?

 

     El Nuevo Herald, 9/9/05 - Posted on Fri, Sep. 09, 2005.  Posted on Fri, Sep. 09, 2005  Caras  Joaquín Cordero la vocación de actuar  Joaquín Cordero, el Padre Belisario de La madrastra, la telenovela de Univisión, arriba puntual al Sambors de San Jerónimo, en Ciudad de México. Lleva una camisa blanca de mangas largas y espejuelos oscuros. Sus primeras palabras son para agradecerme por haber venido de tan lejos.  Nacido en el Distrito Federal el 16 agosto de 1923, una de sus primeras películas --entre las más de 160 en las que ha intervenido-- fue El corsario negro (1944), dirigida por Chano Urrueta y protagonizada por Pedro Armendáriz, donde Cordero hizo de extra. Poco antes había iniciado estudios de sacerdocio y de filosofía, los que abandonó por la actuación.  Lúcido y fuerte a sus 82 años, el actor forma parte de la constelación de estrellas de la llamada Edad de Oro del cine mexicano y, como tal, pudo observar su esplendor y decadencia.  ``La época llamada de oro del cine mexicano era realmente la de la sociedad mexicana. No había la exageración, desfachatez, falta de vergüenza de mucha gente de hoy que pone en los medios de comunicación todas las lacras de la sociedad: drogadicción, alcoholismo, violencia, erotismo. Me congratulo de haber pertenecido a esa época, cuando era fácil proyectar el espíritu y la forma de pensar''.  Entre las cintas que más le gratificaron menciona a Pepe el Toro (1952), con Pedro Infante; Estrategia matrimonio (1965), con Silvia Pinal; El cafre (1986), con Blanca Guerra y Valentín Trujillo. ''Hay otras que he olvidado, que han sido buenas y me han dejado satisfecho'', señala.  Fue fundador de la televisión en su país, que se inició en setiembre de 1950. Al principio participó en dramas y comedias sin continuidad; después, en telenovelas.  ``Cuando empezó la televisión en México ya estaba colocado en la industria del cine, que en ese momento comenzaba a declinar. Tuve la suerte de que me llamaran de Televisa. He estado bajo las tres generaciones de los Azcárraga, y no me puedo quejar''.  Aunque afirma no tener ningún prejuicio con las telenovelas, parece preferir el cine. ``Tiene la ventaja de que en una hora y media ofrece una historia de principio a fin. En la telenovela tarda varios meses, y puedes perder el hilo de la historia''.  Visitó Cuba en 1958 para participar en el rodaje de dos películas relacionadas con El Santo, el Enmascarado de Plata (Rodolfo Guzmán Huerta), la leyenda de la lucha libre mexicana: Santo contra el cerebro del mal, y Santo contra los hombres infernales, ambas dirigidas por Joselito Rodríguez. ``Me propusieran trabajar como el Doctor Campos, un personaje negativo. Por cierto, El Santo me trató muy bien, porque le di unos golpes en serio y él los aguantó y me perdonó''.  En la primera cinta Cordero actuó con los cubanos Normita Suárez, Alberto Insua, Juanito Tremble y Enrique Almirante; en la segunda, con Gina Román y Jorge Marx.  ''Nos recibieron con los brazos abiertos y pudimos hacer nuestras escenas incluso dentro de lo que se perfilaba como una revolución, porque ya había manifestaciones violentas. Pero nos respetaron mucho'', cuenta sobre su estancia en La Habana. ``La gente era muy amable conmigo. Había pocas oportunidades de ver las bellezas naturales de la isla, porque no tuvimos tiempo. Pero fue muy agradable''.  Con todo, Cordero ya se había vinculado indirectamente con Cuba mucho antes, cuando participó, en 1954, y bajo la dirección del mexicano Fernando Méndez, en los filmes Los tres Villalobos y La venganza de los Villalobos, inspirados en la serie radial de Armando Couto que se transmitió en la isla durante casi dos décadas. En ambos filmes, Joaquín hacía el papel del recio e impulsivo Miguelón Villalobos.  Posteriormente, encarnó a otro héroe radial cubano: Leonardo Moncada, escrito por Enrique Núñez Rodríguez. Como Moncada, Cordero hizo cinco películas dirigidas por el mexicano Juan José Ortega.  En su larga trayectoria conoció y trabajó con algunos de los más grandes actores y directores de habla hispana y sobre muchos de ellos guarda certeros recuerdos.  Sobre el director cinematográfico español Luis Buñuel, afirma tener muchas anécdotas. 'Extraordinariamente bueno, con un gran sentido humano. Una vez le pregunté: `¿Cómo quiere esta escena, don Luis?' Me respondió con su voz profunda: 'Ah, yo no sé. Usted es el actor. ¡Nada más le digo que la haga, y la haga bien!' ''  En cambio, de la diva María Félix señala que ``no me gustó mucho su trabajo. Sumamente fuerte, pero así era ella misma, no el personaje que representaba''.  Sobre el recordado actor Arturo de Córdova conviene en que ``tenía una personalidad muy atractiva para mucha gente, pero no era muy buen actor. Era interesante su manera de hablar, casi como argentino, que llamaba la atención''.  Una opinión distinta le merece la cantante y actriz argentina Libertad Lamarque: ``Trabajé con ella. Una gran actriz y cantante, pero solamente hicimos una película, Acuérdate de vivir''.  El inolvidable cómico Mario Moreno ''Cantinflas'' le trae sentimientos encontrados. 'Casi empecé mi carrera con él. En A volar joven yo hacía el papel de un recluta. Llegué al set y lo saludé, pero me contestó con mucha sequedad. Nadie se le acercaba. Era muy serio y `especial'. Pero un maravilloso comediante''.  Por último, del legendario Pedro Infante no duda en afirmar que ``era un magnífico actor. Podía hacer lo que quisiera sin dejar de ser Infante. Y me dejó una herencia: Pepe el Toro, una cinta que pasan con mucha frecuencia en la televisión''.  Sabiéndose famoso y consentido, con una carrera que muchos envidiarían, Joaquín Cordero es, no obstante, una persona sencilla y afable, con la serena sabiduría de quien ha vivido muchas vidas:  ``No vine al cine a buscar fama y dinero. Eso es consecuencia del trabajo que uno desarrolla. Lo principal es la entrega, la vocación de actuar''.  ¿Qué piensa usted sobre este tema? Escriba su opinión, con nombre y apellido, a viernes@herald.com

 

     La Opinión, 9/9/05 - Elenco de ‘La madrastra’ celebró su gran éxito  La telenovela llegó a su fin la semana pasada en Estados Unidos, más de un mes después que en México  10 de septiembre de 2005  MÉXICO, D.F. (Notimex).— Cuando la telenovela La madrastra llegó a su final el pasado mes de julio en México, gran parte del elenco y equipo de producción se reunió para presenciar la proyección del final, destacando las ausencias de César Evora y Eduardo Capetillo.  Ante la algarabía del final, actores, equipo de producción, familiares y amigos disfrutaron de las últimas escenas con la maldad de Demetrio (Guillermo García Cantú), la felicidad de todas las parejas de la historia y un agradecimiento especial a la Virgen de Guadalupe.  El actor Carlos Bonavides, quien diera vida a “El Pulpo” atinó a decir: “Estoy agradecido por haber viajado en este trasatlántico en camarote de lujo y compañeros de Primer Mundo”, sin olvidar destacar la labor de su productor Salvador Mejía y la escritora Liliana Abud.  Bonavides adelantó que el gran sueño de su vida es “encarnar a Gutierritos”, además de personajes como un sacerdote o un homosexual, y también historias que me dejen algo”.  La protagonista Victoria Ruffo comentó: “Imagínate, estoy tan feliz porque éste ya había sido un éxito antes y ahora sólo queda disfrutar del trabajo realizado y pensar un poco en descansar para seguir”.  La actriz Cecilia Gabriela se expresó complacida con el final de su personaje: “Me encantó, aunque su final sea estar acorralada, pero creo que lo mejor es tener planes y seguir en telenovelas; amo a mi empresa”. Añadió que éste fue un buen año para ella, ya que también debutó en cine y ahora buscará hacer teatro.  En tanto, Ana Martin destacó los apoyos sociales que dio La madrastra: “Estuvo presente una campaña de prevención contra el cáncer de mama, creo que ésas son las cosas más importantes que puede aportar una producción de este tipo”. Agregó que es tiempo de descansar hasta fin de año “ya que llevo tres telenovelas seguidas”.  Los jóvenes actores José Luis Resendiz, Mike Biaggio, Ana Layevska y Mauricio Aspe coincidieron en que, a pesar de haber participado en otros melodramas, los personajes que caracterizaron en éste “nos marcaron y ahora tendremos que tener más atención para elegir proyectos”.  A su vez, la actriz Jacqueline Andere confirmó: “Estoy feliz, porque nadie espera un éxito así siempre, nunca sabes si la historia, a pesar de que sea buena, vaya a tener tal aceptación, pero nada es gratis, esto se logró por un guión bien adaptado por Liliana Abud y la atinada elección en el elenco de Salvador Mejía”.  Agregó: “Mira, sin actores no hay novela, tiene que haber gente con talento y si ves, los actores jóvenes destacaron porque es un todo, ellos se esforzaron y nosotros apoyamos con algo de experiencia”. También aclaró que ahora que terminaron las grabaciones, se tomará un merecido descanso para restablecerse de su dolencia en un brazo.  Además de festejar lo obtenido, el elenco y la producción vio un adelanto del especial La madrastra, años después, con la historia tras el paso de los años.  En Estados Unidos, La madrastra llegó a su final el pasado lunes y la cadena Univisión transmitirá este domingo, a las 9:00 p.m., el programa especial.  Además, como es costumbre en la cadena, este lunes el show Cristina recibe con bombo y platillo a los actores protagonistas de La madrastra.

 

     TV Latina, 9/9/05 - La madrastra lidera en Panamá  CIUDAD DE PANAMÁ, 9 de septiembre: La telenovela de Televisa ha logrado un promedio de 31,2 puntos de rating, en su emisión por Telemetro Canal 13 de Panamá, según datos de IBOPE del 9 de agosto al 4 de septiembre.  La información provista por el canal indica que La madrastra ha mantenido un promedio de 40,6 por ciento de participación de audiencia, seguida de cerca por la producción de Telemundo, Anita no te rajes, que reegistró un promedio 35 por ciento de participación de audiencia.  Telemetro Canal 13 es un canal de la Corporación MEDCOM de Panamá, fundado en 1981. WSN INC. 2005.

 

     La Opinión, 9/14/05 - La madrastra’ inferior a ‘Rubí’ El episodio final de la telenovela protagonizada por Victoria Ruffo fue visto en 6.24 millones de hogares Antonio Mejías-Rentas Miércoles, 14 de septiembre de 2005 El episodio final de la telenovela La madrastra fue visto por 6.24 millones de televidentes y fue el programa en español más visto la semana pasada, pero no superó los ratings de los finales de las telenovelas Rubí y Amor real, informó ayer el servicio de medición Nielsen Media Research.  Según los números del Índice de Televisión Hispana de Nielsen (Nielsen Hispanic Television Index) divulgados ayer, la transmisión de dos horas de duración del pasado lunes 5 de septiembre del episodio final de La madrastra obtuvo un rating de 29 puntos y un share (porcentaje) de 43, lo que representa que fue vista en 3.25 millones de hogares donde se habla español en Estados Unidos y por 6.24 millones de televidentes mayores de dos años de edad.  Los números estuvieron levemente por debajo de los obtenidos el 17 de marzo pasado por el episodio final de una hora de Amor real, que obtuvo un rating de 30.9 puntos, un share de 45 y fue vista en 3.37 millones de hogares por 6.79 millones de televidentes.  El episodio final de Rubí, una emisión de dos horas el 7 de marzo, lo coloca como la telenovela más exitosa de Univisión, con un rating de 33.7, share de 45, 3.67 millones de hogares y 7.75 millones de televidentes.  La madrastra, protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora, estuvo en la punta de los ratings hispanos de televisión prácticamente durante toda su transmisión en Univisión.  En los ratings de Nielsen para la semana del 5 al 11 de septiembre, la emisión del especial La madrastra años después ocupó el cuarto lugar y fue vista por 4.39 millones de televidentes.

 

     www.terra.com.pe, 11/27/05 - "La Madrastra" derrotó a "Ferrando" y a "Magaly Tevé"  Ni “Ferrando, De pura sangre” ni “Magaly Tevé”, el ganador del rating en la noche del estreno de la miniserie sobre la vida de Augusto Ferrando, fue nada menos que la telenovela mexicana “La Madrastra”, producción de Televisa que se coronó como el programa líder en el horario de las nueve de la noche al obtener 22,3 puntos de rating.  La telenovela protagonizada por Victoria Rufo y César Evora triunfó en el rating.  "Urraca" venció a "Ferrando, De Pura sangre" sólo por una décima.  Miniserie sobre Augusto Ferrando debutó con buen pie.  Detrás del culebrón mexicano se ubicó el programa farandulero de Magaly Medina, el cual obtuvo 17,4 puntos en la medición de sintonía, una cifra que, al parecer, era la que esperaba la polémica periodista, ya que la noche del lunes no se cansó de mofarse de su flamante competencia (Ferrando) y de lo mal que le podría ir en las próximas semanas en cuestión de audiencia.  A sólo una décima detrás de “la urraca” se ubicó “Ferrando, De pura sangre”, cuyo debut en las pantallas de Frecuencia Latina logró 17,3 puntos de rating, una cifra que si bien no es mala, debió ser más alta por la intensa promoción y expectativa causada antes de su estreno.  “Baila con las estrellas”, que se transmite los lunes de 8 a 10 de la noche en Panamericana Televisión, también sufrió el embate de la lucha por el rating, al ser el programa más perjudicado en su segunda hora de transmisión en la que generó tan solo 11,1 puntos de rating.  Terra

 

     El Nuevo Herald, 3/3/06 - Posted on Fri, Mar. 03, 2006 Estudio 13 ... LUIS E. PALACIOS El Nuevo Herald ... LA MADRASTRA EN CASA. Una de las telenovelas más populares de los últimos meses, La madrastra, será lanzada en DVD el 21 de marzo por Xenon Pictures, Inc., y Televisa Home Entertainment, en un paquete, de $24.99, que incluye tres discos dobles, con 11 horas de contenido, subtítulos en inglés, una galería fotográfica, entrevistas con sus estrellas y el especial La madrastra... Años después. También se incluye el tema central de la telenovela, Víveme, interpretado por Laura Pausini. Anteriormente, Xenon había lanzado las telenovelas Amor real y Rubí, de gran éxito de sintonía y de ventas en DVD.  lpalaciosherald.com  ¿Qué piensa usted sobre estos temas? Escriba su opinión, con nombre y apellido, a viernes@herald.com

 

     La Opinión, 6/19/07 - ‘La madrastra’ busca nuevo ‘look’    19 de junio de 2007  MÉXICO, D.F. (Notimex).— La actriz Sabine Moussier manifestó su interés por conocer el nuevo final que el productor Salvador Mejía, a mediados de este mes, le dará a su personaje de Fabiola en la repetición de la telenovela La madrastra.  En la versión que se transmitió en 2005, Fabiola, esposa del maquiavélico Bruno (René Casados), concluyó sus días desquiciada y con el remordimiento de haber regalado a su hijo años atrás.  En aquel entonces, según la adaptación de la escritora Liliana Abud, dicha mujer sobresalía como la posible asesina del melodrama, junto con Bruno y Demetrio (Guillermo García Cantú).  Este último figuró como el responsable de la muerte de Patricia (Montserrat Oliver), pero casi tres años después, la historia tendrá un nuevo desenlace.  "No sabemos nada. Sólo sé que estaremos grabando de repente cuando haya foros libres. Salvador es un genio y esto va a ser otro trancazo maravilloso", opinó Moussier.  Pese a que tiene su agenda apretada debido a las funciones de la obra A oscuras me da risa, que este jueves cumplió 200 representaciones de su tercera temporada, la actriz se dará tiempo para cumplir con el nuevo reto.  Se refirió también al resto del elenco conformado también por Victoria Ruffo, César Évora, Cecilia Gabriela, Jacqueline Andere y Margarita Isabel, por citar algunos.  "Obviamente estamos bien ocupados: estamos en giras de teatro, otros se concentran en novelas... Yo creo que todos vamos a tener ganas de hacer la nueva versión", puntualizó.  En su transmisión original, La madrastra, que empezó a emitirse el 7 de febrero de 2005, superó en diversas ocasiones los 30 puntos de audiencia. Fue una adaptación de la novela de Arturo Moya Grau.

 

     Diario de Yucatán, 7/5/07 - La madrastra”, de nuevo a los sets Confirma Victoria Ruffo la grabación de otros capítulos  MÉXICO (El Universal).— Luego de decir “somos muy mentirosos” mientras reía, la actriz Victoria Ruffo confirmó a la prensa que la próxima semana grabará los nuevos capítulos de “La madrastra”, que se retransmite por el Canal 2 de Televisa.  Y es que la prensa le recordó a la actriz que cuando terminó el melodrama producido por Salvador Mejía, hace dos años, se dijo que ya se contaba con dichas grabaciones, pero ella lo desmintió.  Para la retransmisión, comentó, ahora sí grabarán 10 capítulos. “Ya vamos a grabar. Creo que próximamente, la siguiente semana, pero no sé todavía quiénes vayan a estar”, informó.  “No se ha grabado. Somos muy mentirosos... Claro que vamos a regresar. Creo que se van a recuperar diez capítulos o una cosa así”, insistió.  Victoria pensó que ahora sí vería esta retransmisión de la telenovela. Sin embargo, por diferentes cuestiones, como su papel de madre de familia y esposa del presidente municipal de Pachuca (Hidalgo), Omar Fayad, confesó que se la ha perdido.  “Quería verla porque obviamente cuando la hice no la vi, pues no tenía tiempo. Pero la verdad no la he visto... Mi mamá sí se la está echando. Me dice que ve la retransmisión y sus dos repeticiones al día”.  Según se ha informado, entre los actores que regresarán a los foros para grabar dichos capítulos están César Évora, Martha Julia, Sabine Moussier, Jaqueline Andere y René Casados.  Otra culpable Como era de esperarse, en lugar de que la asesina sea Demetrio (Guillermo García Cantú), en esta ocasión volverá la especulación a la telenovela, pues el responsable del delito podría ser Esteban, Alba, Daniela o Servando.  “Qué maldita sería si yo fuera realmente la asesina, ya pagué por esa culpa, pero aparte regreso a hacerle la vida de cuadritos a todo mundo”, bromeó Victoria Ruffo.

 

     La Vanguardia, 7/5/07 - Después de dos años: Histórico cambio  Victoria Ruffo confirmó a la prensa que la próxima semana grabará los capítulos de “La Madrastra”, que actualmente se retransmite por el canal de las estrellas. Por: El Universal 05-Julio-2007 (00:00 a.m.)  México.- Victoria Ruffo confirmó a la prensa que la próxima semana grabará los capítulos de “La Madrastra”, que actualmente se retransmite por el canal de las estrellas.  Y es que la prensa le recordó a la actriz que supuestamente cuando terminó el melodrama producido por Salvador Mejía, hace dos años, se había dicho que ya se contaba con dichas grabaciones; sin embargo, aceptó que fue falso.  De ahí que para la retransmisión comentó que ahora sí grabarán 10 capítulos. “Ya vamos a grabar. Creo que próximamente; la siguiente semana, pero no sé todavía quiénes vayan a estar”, informó.  -Pero ya se habían grabado, ¿no?-  “No. Sí (fue mentira). No se ha grabado. Somos muy mentirosos... Claro que vamos a regresar. Creo que se van a recuperar 10 capítulos o una cosa así”.  La ex esposa de Eugenio Derbez imaginó que esta retransmisión de la telenovela ahora sí la vería; sin embargo, por diferentes cuestiones, como el ejecutar su papel de madre de familia y de esposa del presidente municipal de Pachuca (Hidalgo), Omar Fayad, confesó que se la ha perdido.  Según se ha informado, entre los actores que regresarán a los foros para grabar dichos capítulos están también César Évora, Martha Julia, Sabine Moussier, Jaqueline Andere y René Casados.  Como era de esperarse, en lugar de que la asesina sea Patricia, en esta ocasión volverá la especulación, pues el responsable del delito podría ser cualquier otro personaje.

 

     Diario de Yucatán, 7/11/07 - La Madrastra” triunfa en la televisión asiática Victoria Ruffo recibe muestras de cariño en su visita a China  Su personaje en “La Madrastra” pasó 20 años en prisión por un crimen que no cometió, pero Victoria Ruffo ya quedó más que recompensada.  El éxito de este melodrama en China hizo que fuera invitada como juez al Festival Internacional de Televisión de Shanghai, celebrado en ese país del 11 al 15 de junio de este año, informa el periódico “Reforma”.  “Allá la telenovela terminó en diciembre y la persona que estuvo en contacto conmigo para llevarme al evento me decía: '¡No, no. Es que tiene que venir 'La Madrastra!'”, comentó la actriz.  Aunque su labor como jurado fue muy pesada porque tenía que estar 12 horas en una sala del hotel para calificar las 20 producciones que estaban en competencia, Victoria Ruffo recibió el cariño del público.  “Fue una bella sensación. Cuando llegué al aeropuerto salí y había como 8 o 9 niñas con flores y regalos, gritándome y yo pensé: '¿Por qué?'”. “Todo era por 'La Madrastra' y no lo relacioné. Tú haces tu trabajo y punto. Hasta que ves a la gente haces conciencia de lo que haces y hasta donde llega”.  La artista aprovechó y se tomó unas vacaciones por Shanghai, Beijing y Xi'an, lugares a donde la acompañaron su hermana Gaby, su hijo José Eduardo y su esposo, Omar Fayad.  Aunque la historia de Salvador Mejía mantiene en total hermetismo quién será el nuevo asesino en “La Madrastra”, Victoria ya tiene a sus seleccionados. “Está entre Cecilia Gabriela, Sabine Moussier y René Casados”, explicó.

 

 

 

 

Copyright 2005-2007. www.telenovela-world.com