La Patrona                                                                   Recaps Breves de Telemundo 8 enero 2013 - 5 julio 2013              

 

 

Producción de Telemundo (EEUU) 2013

 

EEUU (Telemundo) 8 enero 2013 - 9 julio 2013

 

These summaries come from the Telemundo web site. You may share them, but you may not sell them or include them in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources, especially the authors, and to Telenovela-World (for the collection).

 

Estos resúmenes son del sitio Web de Telemundo.  Puede compartirlos, pero no puede venderlos o incluirlos en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes, especialmente a los autores,  y a Telenovela-World (por la colección).

 

A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.Telemundo.com e incluir todas as fontes.

 

Sources/fuentes

Telemundo: http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/

Telenovela-World:   www.telenovela-world.com , http://foro.telenovela-world.com/n4/list.php?f =1235

 

 

Please send additions, changes, corrections to diane@Telemundo.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@Telemundo.com.

SINOPSIS / SYNOPSIS

 

La Patrona

     Esta es la historia de La Patrona, una mujer de gran fortaleza cuya vida la llevó a soportar dificultades inesperadas y finalmente experimentar la mayor de las transformaciones, tanto física como emocional, en una búsqueda de venganza y redención.

     El elenco estelar está encabezado por la actriz mexicana de las telenovelas Aracely Arámbula. El reconocido actor cubano Jorge Luis Pila será el galán de La Patrona en su primera aparición como protagonista y Christian Bach regresa a las telenovelas en esta gran historia revancha y pasión.

 

La historia

     Gabriela Suárez tiene el carácter fuerte. Y así tiene que ser, pues es la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da vida y nombre al pueblo de San Pedro del Oro. Por ser madre soltera y mujer, sufre las burlas y abusos de algunos de los mineros.

     El protector de Gabriela y dueño mayoritario de la mina, fallece. La mayoría de las acciones pasan a ser propiedad de su esposa, Antonia Guerra.

     "La Patrona, como llaman a Antonia, es una mujer temible y voluntariosa, que envía a buscar a su hijo mayor Alejandro Beltrán, guapo y rico, para que se ocupe de la mina.

     El encuentro de Alejandro con Gabriela va a ser una sucesión de enfrentamientos y atracción que terminará en el surgimiento de un romance que choca con los planes de varios personajes que se van a oponer a esa relación.

     Gabriela, sin saberlo, será el centro de la intriga y las ambiciones de una jauría de lobos que se ensañará contra ella para despojarla de su hijo, su amor, su cordura y su libertad.

     Una vez que conozca el infierno y la locura, emergerá de sus cenizas como un ave fénix imponente para arrasar con sus enemigos en una venganza que amenazará con acabar consigo misma.

     ¿Podrá recuperar a su hijo, el camino a la felicidad y al amor, en su lucha por vengarse de todos aquellos que le hicieron tanto daño?

 

Los Montemar

     Leyendas de 17 fotos:

     El hogar formado por Julio Montemar y Prudencia Godínez de Montemar está marcado por las aparariencias y la ambición. Ellos tienen tres hijas: Irene es la más hermosa de las tres. Patricia es igualmente atractiva, pero a diferencia de su hermana Irene tiene más inquietudes intelectuales. Julia no es tan hermosa como sus hermanas y además está llena de inseguridades. Julio Montemar es el Presidente Municipal de San Pedro del Oro. Su esposa Prudencia es una mujer banal con aires de nueva rica. Ella se ha encargado de criar a sus hijas con los mismos valores. Especialmente a Irene, a quien ha pulido para conquistar a un hombre apuesto y sobre todo adinerado. Y Alejandro Beltrán llena todos los requisitos. Patricia, por otro lado, es una joven soñadora. Tiene menos malicia que su hermana Irene. Y la ambición la llevará a fijarse en Ricardo Villegas. Por otra parte, Julia es una joven amargada y gris. Está casada con Fernando Beltrán, hermano de Alejandro. Y es presionada por su madre para que le dé un nieto. ¿Logrará Julio aumentar su fortuna a través de los matrimonios de sus hijas?  ¿Podrá Prudencia mantener las apariencias en un pueblo lleno de intrigas?

 

Familia de Mineros

     Leyendas de 17 fotos:

     La familia Suárez está integrada por Tomás "El Tigre" Suárez, su hija Gabriela y su nieto David. Tomás Suárez es un avesado minero chicano.  Con su difunta esposa tuvo una hija, Gabriela, a quien crió sólo tras enviudar muy joven. Gabriela decidió seguir la profesión de su padre y se convirtió en minera. Ella quedó embarazada muy joven y se convirtió en madre soltera. Su hijo David, vive con ella y su padre. Padre e hija tienen una relación muy unida, aunque tuvieron sus roces cuando ella quedó embarazada. Al principio, él no quería que fuera minera porque consideraba este trabajo muy duro para una mujer, pero luego accedió gustoso de transmitir su conocimiento. El Tigre tiene mal caracter pero buen corazón y se enamora nuevamente. Francisca era una de las prostitutas del bar que frecuentaba Tomás y terminó enamorándose de ella. Pero Gabriela no aprueba esta relación. Por otro lado la relación con su hijo David no es fácil para Gabriela. El chico siempre le reclama el no saber quién es su padre y se siente mal pues lo molestan en la escuela por este hecho. Tomás y Francisca tuvieron un hijo. El hijo de Francisca se llama Maximiliano y es muy amigo de David. Sin embargo Gabriela no está muy contenta con esta amistad pues no acaba de aprobar la relación de su padre con Francisca.  La tensión entre estas dos mujeres dará mucho de qué hablar. Sigue la historia de la familia Suárez en La Patrona.

 

 

De Telemundo: Leyendas de los Videos de los Capítulos

Cada día Telemundo publica el video del capítulo de anoche con un leyenda/título; tambien puede existir un "ponte al día" y un avance..

 

 

GRAN ESTRENO:  8 ENERO 2013

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ) 8-11 enero 2013:

     Martes 08 de enero de 2013 - ESTRENO.

     Gran Estreno #1 (01-08-13):  Gabriela conoce a Alejandro durante el funeral de su padrino y luego quedan atrapados en la mina por un derrumbe.

     Atrapados #2 (01-09-13):  Gabriela y Alejandro viven momentos íntimos en la mina hasta que son rescatados.

     Despedida #3 (01-10-13): Gabriela es despedida por indicaciones del Tigre.

     De cacería # 4 (01-11-13):  Antonia Guerra ordena registrar las casas de los Suárez.  Antonia Guerra ordena revisar las casas de los Suárez ante la conducta sospechosa del Tigre.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ) 14-18 enero 2013:

     Juego de seducción #5 (01-14-13):  Irene y Alejandro hacen el amor y Antonia finge disculparse.   Alejandro se acuesta con Irene cuando esta le promete sexo sin compromisos.

     Defensa por amor #6 (01-15-13):  Alejandro defiende a Gabriela y luego la besa en los labios.   Alejandro está enamorado de Gabriela y la lleva al club para demostrarle que es la única en su vida. Luego del desplante no puede aguantar más y la besa.

     Compromiso #7 (01-16-13):  Alejandro le propone matrimonio a Gabriela. Alejandro pide permiso para pretender formalmente a Gabriela y es entonces cuando le dice que quiere casarse con ella.

     Noche de amor #8 (01-17-13):  Gabriela y Alejando hacen el amor. El amor quedará sellado con un beso y algo más.

     Planes de huída #9 (01-18-13):  Alejandro y Gabriela planean irse de San Pedro del Oro.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Manipulación #10 (01-21-13):  Antonia promete que no se opondrá a su amor si se quedan en el pueblo.   Antonia busca a Gabriela y Alejandro para pedirles perdón y los convence de posponer su viaje.

    Acorralada #11 (01-22-13):  Mientras David corre peligro. Gabriela hace una terrible amenaza cuando ve en peligro a su hijo David.

     Una gran mentira #12 (01-23-13):   Fernando le miente a su hermano diciendo que Gabriela fue su mujer. 

     Cizaña #13 (01-24-13):  Antonia e Irene hacen que Alejandro dude de Gabriela. Antonia e Irene se encargan de convencer a Alejandro de que Gabriela y Fernando fueron amantes.

    Una terrible verdad #14 (01-25-13) - Gabriela entiende que su violador es Fernando. Alejandro confronta a Gabriela mostrándole la prueba de paternidad de David.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Sed de Venganza #15 (01-28-13): El Tigre está a punto de matar a Fernando. El Tigre está dispuesto a matar a Fernando por haber violado a su hija Gabriela.

     Denuncia #16 (01-29-13):  Gabriela acusa a Fernando de violación. Gabriela denuncia su violación e Irene da falso testimonio diciendo que Fernando y la minera eran amantes.

    Sentenciados #17 (01-30-13):  Antonia decide eliminar a Julia y al Tigre.  Julia busca a Gabriela para hacer una alianza con ella.

    Crímenes #18 (01-31-13):  Julia es asesinada y torturan al Tigre. El Tigre es torturado para que diga dónde está el oro del Chamuco.

     Explosión #19 (02-01-13):  El Tigre muere y hay un estallido dentro de la mina   Fernando por fin abre los ojos y busca a Gabriela para advertirle del peligro que corre.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Acusada #20 (02-04-13):  Antonia culpa a Gabriela de las muertes en la mina

La Patrona: Avance Exclusivo Cap. 21:  Lagarto presiona Gabriela para que acepte que quería matar Fernando.

    Peligrosas Amenazas #21 (02-05-13):  Gabriela intimida a quienes se metan con los suyos.  Por un accidente mal intencionado Gabriela tendrá que pagar, ella es inocente pero los lobos querrán acusarla.

     Culpable #22 (02-06-13):  Declaran culpable a Gabriela y ordenan su traslado a un manicomio.  Antonia va por David y le dice a Francisca que tiene su custodia.

     Golpiza #23 (02-07-13): Tras ser golpeada brutalmente, Gabriela pierde...

    Escape #24 (02-08-13):  Gabriela intenta fugarse del sanatorio.  Gabriela recibe electroshocks. Gabriela soporta los electroshocks y las drogas, y tiene fuerzas para escapar del manicomio, pues lo único que quiere es venganza.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Atrapada #25 (02-11-13):  La policía encuentra a Gabriela gracias a Alejandro. Gabriela le saca un ojo a Gertrudis, y aunque escapa, es atrapada y devuelta al manicomio ¡por culpa de Alejandro!

     Boda a la vista #26 (02-12-13):  Irene está embarazada y Alejandro tiene que... Alejandro logra burlar las cámaras de seguridad del manicomio y llega hasta Gabriela, quien sorprendida, no sabe cómo reaccionar ante él.

     Esperanza perdida #27 (02-13-13):  Alejandro se convence de la locura de Gabriela y se casa con Irene. Alejandro se convece de que Gabriela está loca y decide casarse con Irene por compromiso.

     Largo encierro #28 (02-14-13):  Gabriela es encerrada sin contacto humano por cuatro años.  Gabriela pasa varios años encerrada sin contacto humano.

     Casi destruida # 29 (02-15-13): Reabren el caso y sacan a Gabriela del aislamiento.  Gabriela es sacada de su encierro y está convertida en una piltrafa humana.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     De regreso #30 (02-18-13):  Gabriela se recupera pero decide ocultar su mejoría. Reabren el caso de Gabriela Suárez y aún hay quienes creen en ella. ¿Qué consecuencias tuvo el largo encierro?

    Aliados #31 (02-19-13): Milagros y Lucho le ofrecen su ayuda a Gabriela Gabriela tiene muchos enemigos pero descubrirá que también tiene aliados.

    Represalias #32 (02-20-13):  Asesinan a Milagros, someten a Lucho y torturan a Constanza. Gertrudis y Romina intentan doblegar a los aliados de Gabriela.

     Incendio #33 (2-21-13):  El Paraíso se convierte en un infierno.  Se desata un incendio en "El Paraíso", ¿quienes saldrán vivos y quienes muertos?  Este lugar es un infierno, algunos quedarán atrapados, otros lograrán escapar, pero ella está destinada a sufrir.

     ¡Libres! #34 (2-22-13):  Gabriela, Lucho y Constanza escapan de las llamas y el encierro.  Mientras ellos intentan escapar de la muerte, ocurre la peor desgracia.  Alejandro se desploma ante una noticia desgarradora.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Reencuentro #35 (2-25-13):  Gabriela se reúne con Max y Francisca mientras Alejandro llora su muerte.  Gabriela se reencuentra con Francisca y Max que la creían muerta.  Mientras a los lobos se les complica su plan, Gabriela tiene el suyo muy claro.

     Riesgos #36 (2-26-13):  Gabriela visita a David en el hospital y le confía el oro a Lucho.

Gabriela lo arriesga todo y una visita al hospital le saldrá muy caro.  Gabriela se arriesga a ser descubierta cuando acude al hospital para ver a David, luego de que este sufra un accidente. 

     Fuga #37 (2-27-13):  Los lobos están muy cerca de Gabriela pero ella sabrá defenderse.  Constanza y Gabriela logran huir del pueblo con la ayuda de Gastón y Lucho.   Lucho reaparece con el dinero y ayuda a Constanza y a Gabriela a fugarse con la ayuda de Gastón.

    Dinero y amor #38 (2-28-13):  Constanza cobra la herencia y Lucho se le declara a Gabriela. Constanza reclama su herencia, mientras Lucho rechaza el dinero que le ofrece Gabriela por sus servicios y le dice que la ama.  No solo es el comienzo de una nueva vida sino que la venganza empieza a tomar forma, pero todo tiene un precio.  Lucho da explicaciones sobre la venta de oro y que solo pensó en Gabriela. 

     Transformación #39 (3-01-13):  Gabriela empieza a convertirse en Verónica Dantes. Sus enemigos van a ver regresar una mujer que no han visto en su vida.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Invitación #40 (3-04-13):  Gastón le prepara el camino a su patrona. Gastón alista todo en el pueblo para el regreso de su patrona.  Gabriela dice Lucho cuanto odia Alejandro.  Antonia Guerra es tan prepotente que esta noche morirá de envidia cuando sepa que existe otra patrona más poderosa que ella. 

     ¿Quién es? #41 (03/05/13):    Todos sorprendidos ven por primera vez a Veronica Dantés. Verónica Dantes muestra su rostro durante una imponente fiesta.  Llega el momento, que todos esperaban, ella quiere justicia y no descansará hasta conseguirla. Gabriela recibe a sus invitados como Verónica Dantés y se reencuentra con Alejandro.

      Parecido # 42 (03-06-13): Su llegada causa desconcierto, su plan es vengarse y humillar a sus enemigos y esa venganza comienza ya.  Verónica impresiona por su semejanza con Gabriela   Verónica le dice a Alejandro que quiere ser su Patrona. Tras seducir a todos en la fiesta y convencerlos de que no es Gabriela, Verónica muestra sus encantos en la alcoba.

     Pasiones #43 (03-07-13):  Verónica intriga a Alejandro, Lucho se acuesta con Lucecita  y Valentina besa a Max. Veronica nombra a cada uno de sus enemigos. Verónica provoca y confunde a Alejandro e intriga contra Antonia al apoyar a Prudencia como directora del Club Campestre. Por ella serán capaces de todo y la pelea será a muerte.

     Primera victoria #44 (03-08-13):  Verónica sonsaca a Alberto logrando que trabaje para ella.  Antonia y Verónica discuten porque Verónica le ofreció trabajo a Alejandro. Mientras se descubren las mentiras de Antonia y la van haciendo a un lado, Verónica celebra el triunfo porque tiene a todos a sus pies.  Verónica sonsaca a Alberto y se lo lleva a trabajar con ella.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Guerra es guerra #45 (03-11-13):  Antonia está decidida a desenmascarar a Verónica Antonia insiste en que Verónica es la minera Gabriela. Se desata la Guerra entre Antonia y Verónica  Antonia enfrenta a Verónica y ella la reta a que compruebe que Gabriela está muerta mientras la víbora cobra otra víctima en la abuelita de Valentina.

     Tregua #46 (03-12-13):   Las pruebas dentales ratifican la muerte de Gabriela. Ricardo reclama Alejandro poner cuernos con Patricia. Mientras Alejandro comienza a pagar sus flaquezas, no tiene idea que la mujer en la que ha puesto sus ojos también otros la pretenden   Antonia le da una tregua Verónica al comprobar con exámenes que Gabriela está muerta.

     Divide y reinarás #47(03-13-13):  Antonia ve como Verónica apoya la candidatura de Prudencia  Veronica dice Lucho van a iniciar la cacería pero no saber por dónde empezar  Verónica apoya a Prudencia para que se enfrente con Antonia por la presidencia del Club.

     Amante al descubierto #48 (03-14-13):  Verónica presencia un beso entre Patricia y Alejandro  Verónica descubre que Patricia es la amante de Alejandro y el triángulo amoros de Prudencia queda al descubierto. Lucho se niega a decirle a Veronica quien es amante Alejandro.  La verdadera patrona pone nerviosos a todos su enemigos, poquito a poco todos irán cayendo.  

     Escándalo #49 (03-15-13):  Verónica se muere de celos y Antonia desacredita a Prudencia  Lucho dice Veronica que todavía puede amar.   Mientras la mujer fuerte se desmorona, un marido furioso pone en peligro muchísimos secretos.  Antonia se encarga de desprestigiar a Prudencia.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Humillada #50 (03-18-13):  Prudencia amenaza  con denunciar lo que sabe de los lobos Alejandro dice Veronica cada día se parece más a Antonia  Mientras una va en busca de la verdad, la otra quiere ocultar una mentira y la venganza peligra.

     Ángel de la muerte #51 (03-19-13):  Los lobos eliminan a Prudencia.  Prudencia se da cuenta Verónica es Gabriela. Todos querrán silenciar a Prudencia, aunque la verdad será su peor castigo.

     Dolor de hija #52 (03-20-13):  Alejandro consuela a Patricia y despierta los celos de Verónica y Ricardo.

Verónica dice con maldad que murió la primera victima Prudencia.  Mientras unos celebran triunfo otros lloran desesperadamente, pero hay otro tipo de dolor que pondrá a prueba a La Patrona.

     Beso de hielo #53 (03-21-13):  Alejandro compara a Verónica con Gabriela tras darle un beso. Veronica y Alejandro se besan. Mientras Alejandro confirma que su madre es una mentirosa, Verónica comienza a dudar de sus sentimientos.

     Tras la vívora #54 (03-22-13):  David se pone en contra de Antonia.  Valentina cree que Maximiliano besó a Antonia.  La víbora cree haber ganado la batalla, pero esta noche, el que menos esperaba ahora lo tendrá en su contra.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Malditos celos #55 (03-25-13):  Antonia encuentra a David revolcándose con la criada.  Antonia amenaza Gertrudis de muerte.

     ¡Ayúdame Dios! #56 (03-26-13):  Verónica muere de rabia por la cobardía de su hijo.  Irene cacha Patricia diciéndole “mi amor” a Alejandro

     Besos que matan #57 (03-27-13):  Alejandro y Verónica se vuelven a besar y él recuerda a Gabriela. Alejandro le reza a la virgencita suplicándole por Lucia

     Torturan a Gertrudis #58 (03-28-13):  Torturan a Gertrudis y le dan de su propia medicina.  Ahora le dan a la doctora su propia medicina. Alejandro dice Veronica hace mucho que no tenía ese sentimiento y la besa 

    Golpe a golpe #59 (03-29-13):  Alejandro y Lucho pelean por Verónica.  Alejandro dice Veronica la disculpa que le hubiera dicho a Gabriela.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Se comprometió #60 (04-01-13):  Verónica se besa con Lucho y se comprometen.  Lucho dice Veronica que con él es todo o nada.

     Corazón roto #61 (04-02-13):  Verónica le dice a Alejandro que ama a Lucho. Ramon suplica Antonia le perdone la vida. Verónica se besa con Lucho y se compromete con su amor

     Sospechas que matan #62 (04-03-13):  Ricardo piensa que la mujer de la burka puede ser su madre.  Lagarto encuentra Alberto muy golpeado en el suelo.  Verónica le dice a Aljenadro que ama a Lucho

     íSoy Gabriela! #63 (04-04-13):  Verónica le confiesa a un Alberto moribundo que ella es Gabriela Suarez

Patricia insinua Antonia que mató a sus maridos.

     Muere maldito #64 (04-05-13):  Antonia amenaza Alberto que lo va a matar por traicionarla.  Antonia mata a Alberto para cobrarle su traición

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     ¡Te salvaré! #65 (04-05-13):  Verónica hará lo que sea por sacar a Max de la cárcel. 

     ¡Déjame en paz! #66 (04-09-13):  Alejandro besa a la fuerza a Verónica.  Alejandro quiere saber si Veronica quiere ser socia de la mina.

     ¡Te encontré! #67 (04-10-13): Ricardo se reencuentra con su madre Constanza.

     Entregó las pruebas #68 (04-11-13):  Gertrudis vende a los Lobos por su libertad. Verónica dice Gertrudis que es Gabriela Suárez  Ricardo se reencuentra con su madre.

     Tienes que pagar #69 (04-12-13):  Verónica le dice a Julio que tiene pruebas en su contra  Alejandro reclama Antonia que es hijo de la peor madre.  Aníbal le reclama a Antonia el haberle mentido y decirle que él era el padre de Alejandro

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Bastardo #70 (04-15-13): Alejandro se despide de Gabriela antes de marcharse. Verónica ve Alejandro llorando en tumba Gabriela diciendo que aún la recuerda. Alejandro le reclama a su madre el no saber con certeza quién es su padre.  Alejandro va a la tumba de Gabriela y Verónica lo escucha decirle cuanto la extraña y la ama. Ella lo mira de lejos nostálgica.

    Se cumple su karma #71 (04-16-13):  Veronica dice Lucho lo culpable que se siente por las muertes de los lobos.  Antonio no está satisfecha y quiere más sangre. Gertrudis paga sus fechorías ojo por ojo. Julio solo repite el nombre de Gabriela Suarez pero no alcanza a decir que es Verónica Dantes cuando muere en brazos de su hija Patricia.

    Bienvenido Comisionado #72 (04-17-13):  Alejandro reconoce a Verónica hablando como Gabriela porque menciona que la abandonó. Alejandro está decidido a irse del pueblo. ¿Cómo logrará Verónica que él se quede? Llega Mano de Hierro Balmaceda al pueblo y cambia todo.  Llega el comisionado del gobierno para investigar ciertas irregularidades en San Pedro del Oro. Enfrenta a Irene, Alejandro y Antonia acerca de todos los crímenes que no se han resuelto en el pueblo.

    Guerra presa #73 (04-18-13):  Balmaceda arresta a Antonia. Balmaceda se lleva a Antonia a la cárcel. Alejandro está decidido a irse del pueblo. ¿Cómo logrará Verónica que él se quede? Antonia recibe la visita no muy grata de Balmaceda. Antonia es sacada de su hacienda esposada; Balmaceda se la lleva cargada ante su negativa de irse a las buenas. Lucho intenta seducir a la mujer que ama, pero aunque Verónica intente entregarse a él, le es imposible.

    “No soy gay”/ Lujuria y placer #74 (04-19-13):  Balmaceda tiene fama de incorruptible, por ahora.  Antonia visita Balmaceda a su hotel para hacerle una propuesta. Ricardo en la terapia con Inés niega ser homosexual y reafirma su deseo por su esposa. Lucho intenta seducir a la mujer que ama.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     “No soy gay” #75 (04-22-13):  Hay mujeres que no quieren a nadie y hombres que quitan el sueño.

Irene escucha Alejandro decirle a Lucho que esta enamorado de Veronica. Ricardo en la terapia con Inés niega ser homosexual y reafirma su deseo por su esposa. Verónica evade responder a Patricia, quien sigue haciéndole las preguntas sabiendo que ella es Gabriela.

     ¿Segunda oportunidad? #76 (04-23-13): En la guerra y en el amor se vale todo.  Alejandro busca Verónica para besarla y porque sabe que ella no lo quiere fuera de su vida.  Alejandro se postra ante Verónica, le pide perdón por sus errores del pasado y le declara su amor. Valentina se da cuenta que Irene no responde y le avisa a Poncia para que llamen a un médico.

     Esto es amor #77 (04-24-13): Se desata la balacera entre Lagarto y Balmaceda, quedando este último herido en el suelo. Verónica y Alejandro se entregan a sus más poderosos deseos. Lagarto llama a Rodrigo y lo cita en un lugar para entregarse. Rodrigo acude a la cita y recibe unos disparos que lo derriban.

    04-25-2013:  Premios Billboard de la Música Latina.

    El lado suave de la víbora #78 (04-26-13):  Balmaceda le dice mi amor a Antonia Rodrigo le empieza a derretir el corazón a Antonia  Lagarto escapa en el auto de Rodrigo, pero se estrella, débil como está.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Aliados #79 (04-29-13):  Ricardo ve a Balmaceda besando a Antonia.  Irene y Lucho unen sus fuerzas contra Alejandro. Rodrigo reacciona muy sorprendido por el beso de Antonia, quien se muestra segura de lo que él que siente hacia ella, hasta que Rodrigo queda dormido de nuevo por la anestesia.

     Al descubierto #80 (04-30-13):  Verónica declara su amor y Alejandro escucha todo.  Verónica confiesa sus sentimientos y se entrega a ellos. Verónica cree que Alejandro esta dormido y le declara su amor.  Lucho le propone a Irene que asesine a Alejandro para vengarse por su traición. Ella se niega, espantada, pero él ya logró sembrarle la idea.

    Celos desbordados #81 (05-01-13):  Dolidos por que no son correspondidos.  Irene apunta a Verónica y dispara. David pregunta Verónica porque regaña a Maximiliano. Verónica le propone un trato a Irene: no la denunciará porque intentó matarla, si deja que Alejandro visite a su hija. Irene se ve obligada a aceptar.

    En la cueva de la víbora #82 (05-02-13):  Antonia le insiste a Rodrigo para que entre a su habitación. David pregunta Verónica porque regaña a Maximiliano. Max sorprende a Valentina en su habitación, ella se alegra al verlo libre pero de inmediato pelean cuando él le habla mal de Francisca. Cuando Max sale por la ventana y lo sorprenden Macario y Lucas, golpeándolo salvajemente.

    Puro placer #83 (05-03-13):  Rodrigo y Antonio se entregan a su atracción. Gertrudis pondra a temblar a todos

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     La otra Antonia #84 (05-06-13):  Guerra descubre que la ex mujer de Rodrigo se llama “Antonia” y llora muy herida. Gertrudis le dice a Antonia que Verónica tiene los documentos que ella quiere.

     "Estoy embarazada" #85 (05-07-13):  Cecilia confirma su embarazo y se lo cuenta a David. Antonia siente mucho que Balmaceda no confíe en ella. ¿Caerá Balmaceda en las garras de la víbora?

     Más cachos #86  (05-08-13):  Ricardo e Inés vuelven a hacer el amor. Antonia asegura que no prosperará el embarazo de Cecilia.  Lucho e Irene se embriagan, contándose medias verdades sobre sus vidas… crece la cercanía entre ambos hasta que se entregan a un apasionado beso.

     De la ira nace el amor #87 (05-09-13):  Irene y Lucho siguen besándose y terminan haciendo el amor.  Francisca en el quirófano se desprende de su cuerpo y ve como tratan de revivirla.

     La dura verdad #88 (05-10-13):  Patricia corrobora la infidelidad al revisar la ropa de él. Alejandro le dice a Veronica lo mucho que la extraña.  Alejandro le hace caso a su instinto y decide buscar a Lucho. En lo que lo encuentra en la casa de Irene hay un gran enfrentamiento entre ellos.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     "Con ella sí, contigo no" #89 (05-13-13):  Patricia enfrenta a Ricardo por sus infidelidades. Alejando y Lucho pelean por el amor de Veronica frente Irene. Alejandro le hace caso a su instinto y decide buscar a Lucho. En lo que lo encuentra en la casa de Irene hay un gran enfrentamiento entre ellos.

     La loca los delata #90 (05-14-13):  Alejandro hace hablar a Gertrudis en presencia de Ricardo.  Antonia corre Alejandro de su casa.  Poncia le cuenta a Alejandro sobre los muertos de Antonia y la tortura que vivió Fernando su hermano al ser testigo del asesinato de su padre.

     Se cae la farza #91 (05-15-13):  Alejandro ya sabe que Verónica es Gabriela, se besan adorándose. Antonia corre Alejandro de su casa.  Alejandro pide Verónica, ya como Gabriela, le cuente la verdad de lo que pasó. Verónica se quita la máscara y le cuenta toda la verdad a Alejandro.

     Duro de atrapar #92 (05-16-13):  Rodrigo intenta agarrar a Lucho, pero este se escapa.  Antonia sugiere Macario no lograrán escapar Maximiiano y Valentina  Patricia enfrenta a la amante de su esposo.

     Otra víctima #93 (05-17-13):  Francisca declara firmo documentos del chamuco porque si no la iban a matar.  Verónica corrobora con el médico que a Cecilia le subministraron un aborto.  Francisca acusa a Antonia y a Aníbal de haberla despojado de sus tierras.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Trampas #94 (05-20-13):  Antonia engaña a Valentina para que le entregue su testamento. Verónica avisa que soltaron a Lucas y asegura que los lobos volverán atacar.  Antonia busca una jovencita hermosa entre las “muñecas”, para ofrecérsela a David haciéndola pasar por una niña decente y de familia amiga de la ciudad que llegará a “la Dorada” a pasar una temporada.

    Premonición cumplida #95 (05-21-13):  Max y Valentina van por una carretera llena de curvas y chocan con un camión. Francisca presiente muerte Max y Valentina. 

     Asesina #96 (05-22-13):  Francisca llama asesina a Verónica por la muerte de Max Francisca culpa a Verónica de la muerte de Max por no creer en su presentimiento. La víbora celebra por el accidente de Max y Valentina. Alejandro enfrenta a Antonia, ya que presiente que ella es la responsable de la muerte de Max y Valentina.

     Evidencias #97 (05-23-13):  Todas las evidencias apuntan a Antonia. Aníbal le advierte a Antonia que el testamento la convierte en sospechosa. Alejandro frente a todos jura vengar la muerte de Max y Valentina. En el entierro de Max y Valentina Alejandro declara que sus muertes no quedaran impune  En el entierro de Max y Valentina Alejandro declara que sus muertes no quedaran impune

     Hora de justicia #98 (05-24-13):  Verónica dice a sus aliados que llegó la hora de la venganza contra los lobos.  Verónica sentencia: “se acabó el tiempo de la ley."   Verónica insiste en su declaración de principios que termina con el juramento de los aliados ratificando la venganza.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Capitulo #99 (05-27-13):  Antonia discute con Verónica por David y su alcoholismo. Verónica consuela David borracho y llega Antonia reclamando deje David.  Antonia discute con Verónica por David y su alcoholismo.

     Capitulo 100 (05-28-13):  Constanza le cuenta a Rodrigo todo el calvario vivido en el manicomio. Constanza se presenta ante el comisionado Balmaceda.  Lucía regresa al hospital y Lucho se disfraza para poder estar con ella y con Irene.

     Capitulo 101 (05-29-13):  Gertrudis cuenta todo lo que hizo por orden de Aníbal y Antonia. Antonia y Francisca se enfrentan con pistolas por David. Costanza pierde el miedo y enfrenta a sus demonios  Antonia estalla de ira al saber que David se fue de la casa y se presenta a buscarlo a la casa de Francisca. Alejandro llega y se enfrenta a la madre para impedir que se lleve a David. Francisca responde fiera a los ataques de Antonia, quien se va lanzando amenazas.

     Capitulo 102  (05-30-13):  La guerra declarada entre Verónica y Antonia escala.  Veronica y Antonia se amanezan y David decide quedarse con Francisca.  Constanza le habla a Antonia, delante de todos, sobre el calvario que vivieron ella y Gabriela Suárez. Antonia conoce a Inés y establece alianza con ella para ayudarla a quedarse con Ricardo.

     Capitulo 103 (05-31-13): A Irene le toca enfrentar sus delitos.  Irene pide Veronica que la perdone.  erónica le manda a Irene el vestido de novia que ella le llevó al paraíso.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Capitulo 104  (06-03-13):  Ricardo hace el amor con Inés y les toman fotografías. Irene de rodillas pide perdón Gabriela y afirma estar dispuesta confesar verdad para ayudarla. Macario toma fotos del más reciente encuentro apasionado entre Inés y Ricardo para que Antonia las use para destruir a Patricia.

     6/4/2013:  Futbol

     Capitulo 105  (06-05-13): Irene recibe un fuerte empujón por parte de Macario, dejándola inconsciente. Verónica le pide a Alejandro que escoja un lado, porque no puede estar bien con Dios y con el diablo. Alejandro confiesa que para él es dificil condenar a su madre y Verónica le pide que escoja un lado, porque no puede estar bien con Dios y con el diablo.

     Capitulo 106 (06-06-13):   Alejandro pide Veronica confie en él haga lo que haga.  Alejandro se pelea con Macario y lo encierran en la cárcel.

     6/7/2013:  Futbol.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Capitulo 107  (06-10-13): Alejandro entra a la cárcel. Balmaceda. ¡Delatada! Verónica se siente descubierta por Rodrigo Balmaceda.

     Capitulo 108 (06-11-13):  Gastón cuenta en su programa de radio que Antonia Guerra es la dueña del prostíbulo. Patricia cacha Ricardo e Inés besándose en su casa.

     Capitulo 109 (06-12-13):  Un avión hace caer miles de reproducciones de la foto de Antonia Guerra con Aníbal en sus años de prostituta. David defiende Antonia ante Francisca y Gaston y dice que es lo único que tiene.  La bomba estalla en San Pedro, Gastón informa en su programa de radio que Antonia Guerra  había sido prostituta y es la dueña de la casa de las muñecas.

     Capitulo 110 (06-13-13):  Verónica y Alejandro tienen un fuerte enfrentamiento por Antonia. Alejandro le dice a Gabriela cada vez se parece más a Antonia. Macario le da ultimátum a Antonia por la muerte del Chopo, le exige dinero para marcharse o acabará con ella y toda su familia. Antonia lo seduce y le promete que tendrá lo que quiere.

     Capitulo 111 (06-14-13):  Verónica le afirma a Francisca que está embarazada.  Gabriela descubre que espera un hijo de Alejandro.  Las premoniciones de Francisca estaban en lo cierto, Gabriela descubre que espera un hijo de Alejandro.

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Capitulo 112 (06-17-13):  Lista para el contra ataque.  Macario y Lucas entran al hospital, ponen un explosivo para liquidar a Lagarto y huyen.  Una explosión ocurre en el hospital, en el cuarto donde está Chacón. Las premoniciones de Francisca estaban en lo cierto, Gabriela descubre que espera un hijo de Alejandro.

    Capitulo 113 (06-18-13):  Lucas viola a Cecilia.  Lucas, luego de violar a Cecilia en un monte solitario, decide escapar y la deja agonizante. David encuentra a Cecilia, muy golpeada. Enloquece de dolor cuando un médico les informa que alguien la violó.

     Capitulo 114 (06-19-13):  David y Lucas se enfrentan a solas.  Lucas saca una navaja a David y se pelean. Verónica no sabe cómo ocultar la verdad. Macario, malicioso, le da pistas a David para que encuentre a Lucas. David y Lucas se enfrentan a solas. Lucas saca un cuchillo, pero David lo desarma y lo golpea con tanta furia que lo deja en el suelo y se marcha, creyéndolo muerto y sin notar que luego entra Macario, quien asesina a Lucas, en venganza porque asesinó a su primo.

     Capitulo 115 (06-20-13):  Verónica y David tienen un hermoso reencuentro.     David reconoce a Veronica como Gabriela.  David se enfrenta con la verdad sobre su madre. David, luego de recordar todos los momentos vividos con Verónica, en los que ella dejó ver sus instintos maternales y su amor por él, ata cabos y descubre la verdad, David la recibe en la celda y le dice: ¡eres tú, mamá!.

     Capitulo 116 (06-21-13):  La policía trae a un lloroso y esposado Aníbal.      Balmaceda le dice a Antonia que abrirá un caso contra ella. David se entera quién es Antonia. Antonia descubre su foto en la pizarra de Rodrigo. Él le echa en cara que está llevando a cabo una investigación contra ella.

 

 

ÚTLIMOS CAPÍTULOS

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Capitulo 117 (06-24-13):  Comienza el juicio en contra de Aníbal. Aníbal comienza a pagar por todos sus crímenes.

     Capitulo 118 (06-25-13):  Constanza declara en el juicio contra Aníbal y da terribles detalles de las torturas que sufrió en El Paraíso. El future de Antonia está en las manos de Lucas. Veronica suplica Lucas diga quien lo atacó y éste responde que Macario.

     Capitulo 119 (06-26-13):  Ricardo llama al estrado a su arma secreta: Chacón. Ricardo presenta ante el jurado a Chacón, quedando descubierto que no esta muerto. En el juicio, Chacón cuenta que luego del incendio en el Paraíso, Aníbal le dio una foto de Constanza para que la buscara porque sabía que estaba internada allí y quería verla muerta. Gran tensión entre Aníbal y Antonia, quienes se sienten descubiertos.

     Capitulo 120 (06-27-13): Antonia se presenta ante Verónica y la enfrenta: ¿por qué me declaraste la guerra?

Ricardo presenta pruebas a Balmaceda para que sospeche más de Antonia. Rodrigo sale del baño en la habitación de su hotel y se encuentra con Lucho, quien ha tomado su arma de reglamento y lo apunta, diciéndole que ellos tienen mucho de qué hablar.

     Capitulo 121 (06-28-13):  Antonia ofrece dinero a Macario para que mate a Veronica.  Antonia convence a Macario, ofreciéndole una suma aún mayor por el asesinato de Verónica. Antonia se presenta al lugar donde está Macario escondido y le ofrece una suma altísima de dinero para que asesine a Verónica Dantés.

 

 

GRAN FINAL 9 DE JULIO 2013

 

 

Telemundo/MSNLatino ( http://msnlatino.telemundo.com/novelas/La_Patrona/ ):

     Capitulo 122 (07-01-13):  El jurado decide que Aníbal es culpable y recibe la pena máxima en años de cárcel.  En el juicio Aníbal acusa Antonia de todos sus crímenes. Se amenazan.  Antonia se presenta al lugar donde está Macario escondido y le ofrece una suma altísima de dinero para que asesine a Verónica Dantés.

     Capitulo 123 (07-02-13):  En la desesperación y el pánico ante lo que le espera, Aníbal se suicida. Macario golpea Alejandro, vengándose de todas las golpizas que le dio.

     Capitulo 124 (07-03-13):  Macario tiene encañonados a Alejandro y a Gabriela.  Macario delata a Antonia hablando de todas las muertes que ordenó.

     Avance Exclusivo Cap. 125 - Lucho avisa a familia que se entrega a la justicia. Entra Balmaceda y todos en shock.

    7/4/2013 - Día Festivo.

     Capitulo 125 (07-05-13):  Lucho avisa a familia que se entrega a la justicia. Entra Balmaceda y todos en shock.

 

 

 

Telemundo (www.Telemundo.com) Copyright 2013

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License)