La Reina del Sur                                                                                           Resúmenes de España - Antena 3  Caps. 1 - 12 [FIN]

 

 

Producción de Telemundo (EEUU) y Antena 3 (España)

 

España  (Antean 3) 14 mar. 2011 - 30 mayo 2011    [solamente 12 capítulos]

 

These previews/summaries come from Spain. You may share them, but you may not sell them or include them in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources, especially the authors, and to Telenovela-World (for the collection).

 

Estos adelantos/resúmenes son de España.  Puede compartirlos, pero no puede venderlos o incluirlos en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes, especialmente a los autores,  y a Telenovela-World (por la colección).

 

A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

 

Sources/fuentes: Antena 3 (http://www.antena3.com/series/la-reina-del-sur/ )

Telenovela-World (www.telenovela-world.com, http://foro.telenovela-world.com/n4/list.php?f=795)

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

 

AVANCES / MEJORES MOMENTOS DE ANTENA 3

 

Avances: http://www.antena3.com/series/la-reina-del-sur/avances/

Mejores Momentos:  http://www.antena3.com/series/la-reina-del-sur/momentos/

 

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/03/2011 a las 12:05 horas

AVANCE  [cap. 1]

La llamada que cambió la vida de Teresa Mendoza

    "Si alguna vez suena este teléfono es que estoy muerto, entonces corre". Así arranca La Reina del Sur, con una llamada a Teresa Mendoza en la que le avisan de que su marido, El Güero Dávila ha muerto.

    El próximo Lunes a las 22:00, Antena 3 estrena LA REINA DEL SUR. La serie narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa, la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre EE.UU. y Colombia.

    Una mañana, suena el teléfono. Es la señal para su caza y captura. El Güero, su pareja y piloto para los narcos, ha muerto por saltarse las normas del cartel e irse de la lengua. Ella, por su relación con él, está condenada. Su suerte está echada. Son las normas de los narcos y en esos momentos comienza su huida. España es su destino, vía Melilla, donde, empezando desde muy abajo y gracias a su carácter indomable, conseguirá llegar a lo más alto en el peligroso mundo del narcotráfico.

    Así, llegará a convertirse en la Reina del Sur, la principal proveedora de coca en la costa del Sol. En su trayecto, conocerá a un nuevo amor, Santiago Fisterra, un gallego involucrado en el tráfico ilegal que le hará revivir la complicada relación que tuvo con su primer amor, el Güero, allá en México. Finalmente las noticias de su éxito cruzan el Atlántico y llegan hasta la persona que un día la dejó escapar con vida y que, ahora, no quiere repetir ese error.

     CAPÍTULO 1

     Teresa Mendoza huye al sur de España

    Después de enterarse de la muerte del Güero Dávila y alentada por Dº Epifanio Bargas, Teresa huye al sur de España y acaba trabajando para Dris Larbi en un puticlub de Melilla.

 

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/03/2011 a las 14:54 horas

SEGUNDO CAPÍTULO

Teresa Mendoza es detenida

    Arrestada por tráfico de drogas, Teresa Mendoza puede acabar en la cárcel.

     Después de la muerte de su pareja, El Güero Dávila, Teresa huye a España, donde, empezando desde muy abajo y gracias a su carácter indomable, conseguirá llegar a lo más alto en el peligroso mundo del narcotráfico.

    Teresa Mendoza comenzó su reinado anoche y ya ha conquistado a 3,2 millones de espectadores. El 15,5% de la audiencia vio el estreno de La Reina del Sur, la superproducción de Antena 3 y Telemundo. La ficción basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte se convirtió en la oferta privada líder de la noche, con 3.187.000 espectadores pendientes de las aventuras de Mendoza. La serie alcanzó un 18,9% de share entre el target comercial.

    La Reina del Sur, el estreno más visto de Telemundo, superó en 700.000 espectadores a los nuevos capítulos de 'CSI'. La serie de forenses fue vista por 2,5 millones de espectadores y el 11,8% de la audiencia. La serie histórica '14 de abril. La República' lideró el prime time con muy poca diferencia respecto a al estreno de Antena 3. La ficción de La 1 registró 3,3 millones de espectadores y un 16,6% de share. Después de la muerte de su pareja, El Güero Dávila, Teresa huye a España, donde, empezando desde muy abajo y gracias a su carácter indomable, conseguirá llegar a lo más alto en el peligroso mundo del narcotráfico.

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 2

Santiago Fisterra se encapricha de Teresa Mendoza

    Santiago Fisterra, el mejor piloto de lanchas rápidas de la península, queda prendado de Teresa nada más verla y comienza a tratar de seducirla. Teresa, que desconoce la profesión de contrabandista ilegal de Santiago, no quiere saber nada de volver a enamorarse.

 

RESUMEN DE LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/03/2011 a las 15:21 horas

    Ponte al día y engánchate a La Reina del Sur

    No te pierdas este resumen de todo lo que ha ocurrido en los dos primeros capítulos de La Reina del Sur.

    Después de enterarse de la muerte del Güero Dávila y alentada por Dº Epifanio Bargas, Teresa huye al sur de España y acaba trabajando para Dris Larbi en un puticlub en Melilla.

    Teresa Mendoza levantará pasiones por el Sur de España. Allí coincide con Santiago Fisterra que no es al único al que la aparición de Teresa ha llamado la atención.

    Marcelo Cáceres, el poderoso y corrupto gobernador de Melilla parece haberse encaprichado con la recién llegada. Las proposiciones deshonestas no tardan en llegar. Teresa las rechaza contundentemente. Sin embargo, una trampa tendida por una compañera de trabajo envidiosa va a meter en un lío muy serio con las autoridades. Puede ser deportada. Cáceres, el gobernador, parece ser el único que la puede ayudar...

 

AVANCE | CAPÍTULO 3

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/03/2011 a las 11:31 horas

     Teresa Mendoza se entrega a Santiago

    No tuvieron un buen comienzo, por eso, Teresa y Santiago deciden empezar de cero. La mexicana se deja llevar por el arrebato del momento y ambos acaban dando rienda suelta a la pasión.

    Teresa y Santiago han sido víctimas de sendas trampas: Sheila, la prostituta del Yamila que intentó que echaran a Teresa del país y que además le robó todos sus ahorros, aparece golpeada y medio muerta en una esquina. Tras el encontronazo que tuvieron ambas en el pasado, todo el mundo asume que Teresa ha sido responsable, de alguna manera, de la paliza que se ha llevado Sheila. El riesgo de ser detenida y deportada a México, donde su vida no valdrá nada, vuelve a rondar la vida de Teresa Mendoza.

    A Santiago, por su parte, el poderoso clan gallego de los Pernas se la ha jugado en plena mar. Les han utilizado de cebo en un traslado de droga a la península. Han facilitado el paradero y la trayectoria de su lancha rápida a las autoridades. Cargados con la mercancía ilegal, Santiago y su socio se ven rodeados por los guardacostas. No queda otra salida que intentar la huida...

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 3

Teresa Mendoza: "No volveré a ser la mujer de un narco"

    Tras enterarse de la verdadera profesión de Santiago Fisterra, Teresa Mendoza no está dispuesta a volver a pasar por el mismo dolor que le causó la muerte de su Güero.

 

TERESA MENDOZA A SANTIAGO FISTERRA | AVANCE CAPÍTULO 4

     antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/03/2011 a las 10:57 horas

     "Porque me haces el amor como nadie"

    Santiago Fisterra vuelve a casa para pedir disculpas a Teresa Mendoza. Después de curzarle la cara, Santiago quiere saber los motivos por los que la mexicana sigue junto a él en La Reina del Sur.

     Después de conseguir el trabajo de Abdelkader, Santiago Fisterra vuelve abatido a casa para pedir disculpas a Teresa. "Debería estar contento pero no puedo", así comienza Santiago su conversación con Teresa que sentada en el suelo junto a una botella de tequila espera con la mirada perdida.

    "Lo siento soy un animal, perdóname no te merezco", prosigue Santiago que no entiende por qué Teresa Mendoza sigue ahí, junto a él.

    "Porque me miras como nadie sabe mirarme [...] , porque me haces el amor como nadie". Esas son algunas de las razones que Teresa le da mientras ambos se funden en besos y abrazos.

    ¿Cuánto durará la paz y el amor en la pareja?

    El miércoles a las 22:00, un nuevo capítulo de La Reina del Sur.

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 4

"Lo dejo todo con una condición, trabajar contigo"

     Teresa Mendoza deja el Yamila a petición de Santiago Fisterra con la única condición de trabajar con él en Algeciras. Así pues, ambos emprenderán negocios en el Sur de España.

 

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO

Santiago tiene una nueva socia, Teresa

    antena3.com  |  Madrid

    La propia Teresa no está dispuesta a quedarse más veces en tierra pensando en que cada trabajo de Santiago puede ser el último. Si algo sale mal, serán los dos los que caigan, pero juntos.

    Santiago y Teresa han abandonado finalmente Melilla para establecerse en Algeciras. Allí, Santiago sigue trabajando como transportista de cargamentos ilegales a la península en su lancha rápida. Sin embargo, ahora tiene una nueva socia en el negocio: la propia Teresa que no está dispuesta a quedarse más veces en tierra pensando en que cada trabajo de Santiago puede ser el último. Si algo sale mal, serán los dos los que caigan, pero juntos.

    Por otra parte, Patricia O' Farrell y su novio, Jaime, tienen que esconderse de Oleg, un terrible mafioso ruso al que el segundo ha escamoteado medio kilo de coca. La policía controla los pasos de ambos bandos, pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sus vidas no corran peligro.

 

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/04/2011 a las 10:57 horas

AVANCE | CAPÍTULO 5

Santiago planea una vida junto a Teresa

    La idea de ser feliz es el mayor temor de Teresa, pues ella piensa que a quién ama, le quedan los días contados... ¿Correrá esa mala suerte Santiago Fisterra?

    Santiago Fisterra se ha enamorado perdidamente de Teresa Mendoza y siente la necesidad de tenerla siempre a su lado. La mexicana le ha robado el corazón, pero ¿está ella tan enamorada de él?.

    Sentado en el porche de su cabaña y rematando la maqueta de una goleta, Santiago construye sus sueños con Teresa. " Es la goleta de mis sueños, un día medirá 70 pies y nos iremos navegando por los siete mares".

    Una llamada interrumpe el romántico momento de la pareja. Fátima viaja hacia Algeciras para visitarlos.

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 5

Cuanto más bonita la rosa, más afiladas son sus espinas

    La trampa que Dris ha preparado para Santiago resulta fatal para el gallego, y para la propia Teresa. Vuelve a revivir sus últimos momentos juntos antes del fatal accidente.

 

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2011 a las 19:22 horas

Teresa Mendoza entre rejas

    Cinco años le han caído a la mexicana. Teresa Mendoza llega a prisión dónde parece que las cosas no van a estar nada fáciles

    La trampa que Dris ha preparado para Santiago resulta fatal para el gallego, y para la propia Teresa. La guardia costera les acosa y, en su huida, terminan chocando contra unas rocas cercanas a Gibraltar. Ambos saltan por los aires en medio de una terrible explosión...

    Recuperada de sus heridas, le espera la cárcel y una sentencia de cinco años por narcotráfico que debe cumplir sin esperar ayuda de nadie.

    Eddie, su abogado, no tarda en darle la espalda y aprovechar su ausencia para robarle todo el dinero acumulado hasta ahora.

    Teresa vuelve a estar sola y en situación desesperada. Sobrevivir va a ser más complicado que nunca.

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 6

Teresa Mendoza se gana el respeto en la cárcel

    El paso por la cárcel de Teresa fue más corto de lo previsto y aunque al principio no resultó fácil, supo como ganarse su posición y el respeto de las reclusas.

 

antena3.com  |  Madrid

Teresa dispuesta a vengarse de Dris [capítulo 7]

     Teresa Mendoza tiene sed de venganza, no olvida cómo Dris le traicionó y le culpa de la muerte de Santiago.

     Oleg, el poderoso mafioso ruso, amenaza con matar a Teresa y a Patty si no le entregan inmediatamente y a cambio de nada la mitad de cocaína que el novio de la segunda le robó en su día. Teresa, con gran sangre fría, le propone a cambio de sus vidas una alternativa: ella le servirá a partir de ahora de intermediaria en el lucrativo negocio del hachís marroquí, mundo que conoce muy bien y en el que sabe moverse como nadie...

     Nino, el corrupto inspector de policía que protegía a Oleg es descubierto y detenido. Ahora es el detective Flores el que toma el mando del departamento de narcóticos. Y su primer objetivo es detener a Patty, a Oleg y a la propia Teresa cueste lo que cueste. El operativo policial se intensifica, dispuesto a caer sobre ellos en cuanto tengan la menor evidencia de delito...

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 7

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 28/04/2011 a las 00:02 horas

     Teresa sella un pacto con la mafia rusa

    Teresa negocia con tráfico de Hachís, la libertad de Lalo y la tranquilidad de Fátima, todo por un negocio redondo con los rusos y una venganza personal.

    Oleg, el poderoso mafioso ruso, amenaza con matar a Teresa y a Patty si no le entregan inmediatamente y a cambio de nada la mitad de cocaína que el novio de la segunda le robó en su día. Teresa Mendoza, con gran sangre fría, le propone a cambio de sus vidas una alternativa: ella le servirá a partir de ahora de intermediaria en el lucrativo negocio del hachís marroquí, mundo que conoce muy bien y en el que sabe moverse como nadie...

    Nino, el corrupto inspector de policía que protegía a Oleg es descubierto y detenido. Ahora es el detective Flores el que toma el mando del departamento de narcóticos. Y su primer objetivo es detener a Patty, a Oleg y a la propia Teresa cueste lo que cueste. El operativo policial se intensifica, dispuesto a caer sobre ellos en cuanto tengan la menor evidencia de delito...

 

AVANCE | CAPÍTULO 8 Secuestran y torturan al hijo de Fátima

    En el próximo capítulo las cosas se complican para Teresa Mendoza y su amiga Fátima. Mohamed, el hijo de ésta, es capturado y torturado.

    antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 28/04/2011 a las 10:07 horas

    La alianza entre Oleg y Teresa para introducir hachís desde Marruecos a la Península se afianza. La mexicana pone todos sus conocimientos al servicio del mafioso ruso que proporciona la infraestructura. El dinero no tarda en llegar, pero también los problemas... Fátima se establece con su hijo en casa de Patty y Teresa, y la convivencia no va a ser nada fácil.

    Sin embargo, ese es un minúsculo contratiempo en comparación con las nuevas amenazas que se empiezan a perfilar en el horizonte. Dris, decidido a salvar su pellejo y a acabar para ello con Teresa, contacta con la gente de Culiacán que envió a la mexicana a su club en Melilla. Y por otro lado, las mafias que hasta ahora hacían negocios con Oleg no están dispuestas a perder su fuente de ingresos así como así... la sangre está a punto de correr, de nuevo, en la vida de Teresa Mendoza.

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 8

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/05/2011 a las 11:39 horas

     Mohamed y Fátima mueren por Teresa

    La alianza entre Oleg y Teresa para introducir hachís desde Marruecos a la Península se afianza. La mexicana pone todos sus conocimientos al servicio del mafioso ruso que proporciona la infraestructura.

    El dinero no tarda en llegar, pero también los problemas. Fátima se establece con su hijo en casa de Patty y Teresa, y la convivencia no va a ser nada fácil.

    Sin embargo, ese es un minúsculo contratiempo en comparación con las nuevas amenazas que se empiezan a perfilar en el horizonte. Dris, decidido a salvar su pellejo y a acabar para ello con Teresa, contacta con la gente de Culiacán que envió a la mexicana a su club en Melilla. Y por otro lado, las mafias que hasta ahora hacían negocios con Oleg no están dispuestas a perder su fuente de ingresos así como así... la sangre está a punto de correr, de nuevo, en la vida de Teresa Mendoza.

 

AVANCE | CAPÍTULO 9 Los mexicanos llegan a España

    Tras saber del paradero de Teresa por medio de Dris, un viejo conocido de Teresa llega a la península acompañado de sicarios para arreglar cuentas pendientes. Es una cuestión de honor.

    Pero no son los únicos que van a llegar a la nueva vida de Teresa y Patty. Una antigua presa que coincidió en la cárcel con Patty llega a su nueva casa para pedir trabajo. Quiere unirse al grupo para empezar a ganar dinero y disfrutar de la libertad.

    Mientras, Teresa sigue al frente de los negocios. Es la única manera que tiene de seguir en pie. Quiere proseguir ascenciendo puestos, pero puede que se meta en problemas por estar metida donde no le llaman. Ahora Oleg le exige pensar de una manera más militar. Le ofrece el consejo de cambiar la distribución del mercado de drogas, con la consiguiente disputa que puede tener lugar entre los colombianos y los gallegos.

 

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 9

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/05/2011 a las 23:50 horas

Un nuevo imperio de la droga nace en el sur

    Fortaleciendo su alianza con los rusos, Teresa decide crear una falsa sociedad naviera, Transer Naga, con la que pretende aumentar el volumen de los cargamentos de droga. En ella pone a trabajar a La Conejo, que sale de la cárcel gracias a un indulto, y a gente próxima a Oleg.

    Las ambiciones de Teresa son grandes, pero los peligros que le acechan son iguales o mayores. Consigue romper la alianza entre gallegos e italianos para quedarse con una parte importante del negocio, pero el clan de los Pernás responde atentando contra ella.

    Por si fuera poco, su pasado mexicano vuelve a su vida. El sobrino de Epifanio Vargas, El Ratas, mata a Dris y vuela a España acompañado de dos sicarios con una sola misión: acabar de una vez por todas con la vida de Teresa Mendoza. Pero la ayuda de Oleg y de un viejo conocido evitan que la maten. A pesar de salir airosa, Teresa no debe bajar la guardia ya que, además de la policía española, tiene a la DEA pisándole los talones.

    En lo sentimental, parece encontrar en Teo el hombre que la proteja y que le vuelva hacer sentirse mujer. Sin embargo, Patty parece ponerse celosa al no ser ella, por primera vez, la protagonista.

 

 

AVANCE | CAPÍTULO 10

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/05/2011 a las 17:13 horas

La esposa de Teo y su amante cara a cara

    La relación entre Teresa y Teo, parece que no va por el buen camino. El abogado tiene una segunda vida que Teresa parece no conocer muy bien: dos hijas y una esposa.

    Por otro lado el comisario Flores interroga a Oleg porque sabe la relación de amistad y negocios que tiene con la mexicana. Es entonces cuando el capo ruso decide alejarse un poco de Teresa. Prefiere quedarse un poco al margen y no correr ningún tipo de riesgo de ser cogido.

    Además, el cerco sobre Teresa, Patty y el nuevo negocio que han montado se empieza a estrechar. La DEA consigue infiltrar a una confidente para conocer más a fondo la organización. Sin embargo, Teresa y Patty se dan cuenta de que algo marcha mal y desconfían de la nueva amante de Patty.

    La historia continúa el próximo Lunes a las 22:00

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 10

antena3.com  |  Madrid

Teresa ya es "La reina del sur"

    Teresa va consiguiendo sus objetivos: ha lavado millones de euros en propiedades y ha hecho un pacto con los gallegos. Lo malo es que se ha hecho famosa. En la televisión ya es conocida como "La reina del sur".

    Teresa y Teo consagran su relación. El asesor financiero pide el divorcio a su mujer y le dice a Teresa que lo que realmente quiere es estar con ella. Sin embargo, Teresa se da cuenta de que nunca va a amar a alguien como amó a su Güero. Va a vengar su muerte y dentro de poco va a cobrar su venganza.

    Pero Teo no es quien dice ser. Durante su trabajo en la organización ha estado robando a Teresa. Ahora tiene propiedades en Estados Unidos y millones de euros en los bancos. No ha sido cuidadoso y ahora Willy, el agente de la DEA, sabe su secreto. Le propone un ultimátum: o trabaja para él o saca todo a la luz.

    La relación entre Patty y Verónica se termina. Pese a querer abandonar la misión porque se ha enamorado de O´Farrel, Willy la convence de que siga. Tienen que terminar la operación Safo. Lupe entra a trabajar en la organización y consigue los documentos necesarios para inculpar a todos. En la comisaría se respira felicidad.

    Patty no hace más que pensar en Teresa, pero sabe que espera algo que nunca va a llegar.

 

 

AVANCE | CAPÍTULO 11

antena3.com  |  Madrid

Se estrecha el cerco

    Los enemigos de Teresa y Patty las tienen bien vigiladas. La mexicana sabe que su socia es una pieza débil en la organización cuando está drogada y sabe también que alguién está hablando demasiado. No parará hasta descubrir quién es.

    Por otro lado, Teo empieza a perder la confianza que se tenía en él y parece que es descubierto. Aljarafe pide a Teresa que Patty tome un segundo lugar y no vaya a las reuniones. Eddie lo ve salir del departamento anti-droga. Además, también es visto por Patty con otra mujer.

    O´Farrel se entera de toda la operación montada por la policía y querrá asegurar a Teresa. El amor le puede más que su propia vida.

    Por último puede que nuevos cambios se avecinen en la vida personal de Teresa.

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 11

El último adiós a Patricia O' Farrell

    Patty O 'Farrell dejó el sabor de la tristeza de una mujer que se enredó en un mundo indiferente a sus vicios y su amor. Teresa fue su delirio, el amor de su vida, esa mexicana que la conquistó pero no pudo tener.

    Willy, el agente de la DEA que ha venido a España para detener y deportar a Teresa a Estados Unidos, se acerca cada día más a ella. A través de Lupe, su agente infiltrada, ha conseguido documentos que demuestran que Teo, el abogado de la mexicana, está robando millones a la empresa. Ahora, es el momento de utilizarle contra la protagonista...

    ... y un cargamento de 50 toneladas de coca es un buen arma para asestar el primer golpe a la organización de la mexicana. El chivatazo de Teo conduce a la policía hacia la droga, y de paso, pone a Teresa en una situación muy delicada con rusos y colombianos.

    Por si fuera poco, Patty va a complicar las cosas todavía más para la protagonista: convencida de que Lupe tiene un amante, la sigue y la aborda cuando ella está informando a su jefe, el agente de la DEA. Este encuentro va a tener trágicas consecuencias para la vida de todos, y las cosas nunca volverán a ser iguales.

 

 

AVANCE | CAPÍTULO 12

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/05/2011 a las 16:18 horas

Las drogas están matando a Patty

    La adicción de Patricia O' Farrel a las drogas está destruyéndole y empieza a ser el foco de muchos problemas para Teresa Mendoza que ya está harta.

    Patty va a complicar las cosas todavía más para la protagonista: convencida de que Lupe tiene un amante, la sigue y la aborda cuando ella está informando a su jefe, el agente de la DEA. Este encuentro va a tener trágicas consecuencias para la vida de todos, y las cosas nunca volverán a ser iguales.

 

AVANCE | ÚLTIMO CAPÍTULO

Epifanio Vargas ordenó matar al Güero

    Teresa ya sabía que el Güero Dávila trabajó para la DEA pero no se podía imaginar quién ordenó su muerte. ¿Logrará Teresa llegar a México y cobrar venganza de su pasado?

    Teresa recibe una propuesta por parte del Gobierno estadounidense que va a cambiar su vida: testificar en contra de su padrino, Epifanio Vargas, candidato a la presidencia de México, a cambio de inmunidad y perdón total por los crímenes que haya cometido hasta ahora. Teresa sabe lo que supone aceptar esa oferta, dar carpetazo a lo que ha sido su vida hasta entonces y la posibilidad de retirarse para siempre del mundo de la droga, de poder, por fin, vivir tranquila...

    ... sin embargo, para ello tiene que viajar a México y acusar a uno de los hombres más poderosos del país. Alguien que, a buen seguro, no va a quedarse de brazos cruzados ante el regreso de la mexicana. Teresa Mendoza debe morir a toda costa, antes de que pueda declarar.

    Por otra parte, la vida que con tanto esfuerzo se ha construido en España se cae a pedazos: Flores y la policía le acosan cada vez más, Teo, del que está embarazada, la está traicionando doblemente, robándole dinero y, lo que es más grave, pasando información a la brigada de narcóticos. Las cartas están todas boca arriba, y a Teresa no le queda otra opción que tomar una decisión definitiva...

 

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 27/05/2011 a las 17:58 horas

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 12

Teresa esparce las cenizas de Patty

    "Ójala encuentres la felicidad en algún lugar del universo y cuando la encuentres por favor llévame contigo. ¡Adiós amiga!" Esas son las últimas palabras de Teresa a Patty.

    Patty O 'Farrell dejó el sabor de la tristeza de una mujer que se enredó en un mundo indiferente a sus vicios y su amor. Teresa fue su delirio, el amor de su vida, esa mexicana que la conquistó pero no pudo tener.

    El adiós definitivo entre las dos amigas se produce en un acantilado, frente al mar. Allí  Teresa esparce las cenizas de la que fue su socia, pero sobre todo, una de sus mejores amigas.

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 12

Teo paga la traición con su muerte

    Teresa le tiende una trampa para asegurarse de la traición. Y así, después de enterarse de que Teresa espera un hijo suyo, muere de un tiro en la cabeza.

    Teo ha traicionado a Teresa y se ha convertido en un soplón de la DEA. Aljarafe es un hombre que busca el poder y el dinero de la Mexicana y su traición ya ha ido demasiado lejos.

    Detrás de su amor por Teresa se esconde la ambición por el poder, el mimo poder que ha encontrado con una mujer que maneja un negocio millonario.

    Teresa se ha dejado llevar por sus sentimientos de amor y es algo de lo que Teo se vale. Pero en su plan empiezan a verse lagunas que pueden delatarle. La información que Patricia le dejó a Teresa antes de morir es la clave para que la mexicana descubra que el hombre del que está embarazada la está traicionando.

    Su final, la muerte por traición.

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 12

Oleg, un amigo de total confianza

    La fidelidad y la protección de Oleg a Teresa Mendoza siempre ha sido total, hasta el último momento, el ruso siempre ha sabido estar ahí para ella.

    "Es el momento de despedirnos para siempre", así suena la despedida de Teresa Mendoza y el ruso. Teresa lo deja todo, negocia su regreso a México, sabe que el niño que lleva dentro no merece esa vida pero le duele despedirse de sus grandes amigos.

    Hasta el último momento Oleg ha estado ahí, dispuesto a protegerle, ayudarle a huir a cualquier país del mundo pero Teresa ya no quiere seguir huyendo.

 

MEJORES MOMENTOS | CAPÍTULO 12

Un final feliz para Teresa Mendoza

    Teresa Mendoza consigue la inmunidad y el perdón total por los crímenes cometidos después de testificar en contra de Epifanio Vargas. Revive los mejores momentos del último capítulo de La Reina del Sur.

    Teresa recibe una propuesta por parte del Gobierno estadounidense que va a cambiar su vida: testificar en contra de su padrino, Epifanio Vargas, candidato a la presidencia de México, a cambio de inmunidad y perdón total por los crímenes que haya cometido hasta ahora. Teresa sabe lo que supone aceptar esa oferta, dar carpetazo a lo que ha sido su vida hasta entonces y la posibilidad de retirarse para siempre del mundo de la droga, de poder, por fin, vivir tranquila...

    ... sin embargo, para ello tiene que viajar a México y acusar a uno de los hombres más poderosos del país. Alguien que, a buen seguro, no va a quedarse de brazos cruzados ante el regreso de la mexicana. Teresa Mendoza debe morir a toda costa, antes de que pueda declarar.

    Por otra parte, la vida que con tanto esfuerzo se ha construido en España se cae a pedazos: Flores y la policía le acosan cada vez más, Teo, del que está embarazada, la está traicionando doblemente, robándole dinero y, lo que es más grave, pasando información a la brigada de narcóticos. Las cartas están todas boca arriba, y a Teresa no le queda otra opción que tomar una decisión definitiva...

 

 

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2011

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License)