Locura de Amor

 

 

Mexico (Televisa) 5/1/00 - 10/6/00.     230 capítulos

USA (Univision) 9/18/00 - 3/1/01.

USA (Telefutura repeat) 2004.  (muy pronto announced 11/9/04)

We have integrated summaries in Spanish from Mexico (2000) with summaries in English from the Univision broadcast in 2000-2001.  You may share them, but you may not sell them or include them in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources and to Telenovela-World (for the collection).

 

Hemos integrado resúmenes en español de México (2000) con resúmenes en inglés de los EEUU (Univision, 2000-2001).   Puede compartirlos, pero no puede venderlos o incluirlos en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes y a Telenovela-World (por la colección).

 

A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

Sources/fuentes: Diario de Yucatán (www.sureste.com),  El Universal (www.el-universal.com.mx), ESMAS (http://www.esmasestrellas.com/locura), Telenovela-World (www.telenovela-world.com), Univision (http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=113554 )

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

SINOPSIS

 

     http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=113554:  Polémica novela, no tanto por su trama, como por las peleas en el foro entre sus protagonistas y que finalmente llevaron al reemplazo de Adriana Nieto por Irán Castillo. Curiosamente, esa tensión entre Soler y la Nieto imprime emoción a su relación en la pantalla. Locura es un refrito de Dulce Desafío.

     Sinopsis:    Natalia Sandoval es una bella jovencita de 17 años cuyo carácter rebelde le causa infinidad de problemas. Su madre falleció, y su padre, el ingeniero Santiago Sandoval, se ha refugiado en su trabajo, ignorando por completo a sus dos hijas, Natalia y Beatriz. Santiago conoce a la hermosa Ruth Quintana quien, aunque es 20 años menor que él, logra conquistarlo y casarse con él.  Su madre Doris y su hermano Iván son un par de vividores que planean aprovechar la situación para vivir como reyes a costa de Santiago. Natalia se encuentra internada en el Instituto Pedagógico Minerva que dirige Clemencia Castañon.  La cruel y codiciosa solterona disfruta imponiendo a las alumnas castigos excesivos e inmerecidos con el pretexto de mantener la disciplina y el prestigio de el colegio, y ella y su sobrino Alejo se han enriquecido apropiándose fondos de la escuela.  Cuando llega el psicólogo Enrique Gallardo a trabajar en el instituto, Clemencia se preocipa ya que teme que él descubra los fraudes que ha cometido y el sadismo con que trata a las alumnas. Enrique enfrenta otros problemas cuando comienza a enamorarse de Natalia.

     Libreto Original de Jorge Patiño

     Adaptación de Jaime García Estrada y Orlando Mérino

     © Televisa S.A.  2000

 

     http://www.esmasestrellas.com/locura/2n/sin.html Sinopsis:  Esta es la historia de Natalia Sandoval, una joven de 17 años de edad e hija de Santiago Sandoval, un ingeniero viudo que tiene una importante firma constructora a la cual se dedica en cuerpo y alma, razón por la que descuida a Natalia y a la hermana mayor de ésta, Beatriz.  Debido a su conducta rebelde y voluntariosa, Natalia está internada en el Instituto Pedagógico Minerva, mismo que dirige Clemencia Castañón, una solterona cruel y ambiciosa que goza haciendo sufrir a las alumnas, escudándose tras una supuesta disciplina y prestigio académico. Santiago se casa con Ruth Quintana, guapa mujer 20 años menor que él y a quien tiene pocos meses de conocer. La madre de Ruth es Doris, quien junto con Iván, déspota y vividor hermano de la muchacha, planean aprovecharse de la situación. Joel enamora a Beatriz, tratando de afianzar una buena posición económica. Doña Esther, la madre de Santiago, se opone a Ruth y su familia ya que los considera unos arribistas. En el internado, Natalia convive con otras muchachas que forman un grupo de amigas: Carmen, Dafne, Lucinda y Mirtha. También encontramos a otras chicas, que son antagónicas del círculo al que pertence Natalia, ellas son Rebeca, Brenda y Citlalli. Al Instituto llega un psicólogo: Enrique Gallardo, quien tiene experiencia trabajando con gente joven. Clemencia Castañón acepta forzada al muchacho ya que es recomendado por Alfonso Ruelas, padre de Carmen y socio de Santiago en su constructora. Clemencia queda inquieta, pues teme que el psicólogo descubra los malos manejos que ella y su sobrino Alejo hacen en la administración del internado.   Desde que se conocen, entre Natalia y Enrique se establece una mutua atracción que al principio se ve trastocada porque ella lo considera un miembro más del equipo de la intolerante señorita Castañón. Animadas por Enrique, Natalia y sus amigas forman un grupo de baile para participar en la competencia interescolar que se lleva a cabo año tras año en el país. Se establece una fuerte rivalidad entre Natalia y Rebeca por ser la capitana del equipo, puesto que finalmente ocupa Natalia. A pesar de las circunstancias, surge un gran amor entre Enrique y Natalia, quienes enfrentarán prejuicios y malentendidos que urde Gisela Castillo, la frívola novia de Enrique, quien no acepta que él la deje por una jovencita rebelde. Por otro lado, a Natalia la corteja León, un muchacho de su edad que suspira por ella, aunque en el fondo es sólo un simpático conquistador. A través del año escolar, Natalia y Enrique no sólo lograrán reafirmar su amor, sino que además gracias a la competencia intercolegial de baile, Natalia y sus amigas aprenderán lo valioso que es el espíritu de equipo y descubrirán el valor de la amistad.

 

 

AVANCES/RESÚMENES

 

     El Universal, 4/30/00: Hay fiesta en casa de Rebeca y ella, por celos, empuja a Natalia a una alberca. Natalia al caer tiene recuerdos muy dolorosos de su niñez. León declara su amor a Natalia. Santiago regaña a su hija Natalia. Ruth le confiesa a su mamá Doris que está enamorada de Santiago. El perro de Natalia destruye la maqueta de un proyecto muy importante para Santiago. Lucinda descubre a su madre Vilma con su amante. Santiago le pide matrimonio a Ruth y culpa a Natalia de la muerte de su mamá. Carmen y Dafne generan problemas. Santiago presenta a Ruth como su futura esposa.

     Diario de Yucatan, 4/30/00: Hay una gran fiesta en casa de Rebeca y ella, por celos, empuja a Natalia a una alberca. Natalia al caer tiene destellos de recuerdos muy dolorosos de su niñez.  León declara su amor a Natalia, pero ella sólo lo quiere como amigo. Santiago, padre de Natalia, regaña a su hija porque llega tarde a casa.  Ruth confiesa a su Doris, su mamá, que está enamorada de Santiago, a quien considera un hombre atractivo y rico. El perro de Natalia destruye la maqueta de un proyecto muy importante para Santiago, quien castiga a la joven.  Vilma descubre a su madre con su amante. Lancelot, perro de Natalia, se pierde. Santiago pide matrimonio a Ruth. Natalia destroza una corbata que Ruth le regaló a su padre; él nuevamente reacciona furioso.  Santiago culpa a Natalia de la muerte de su mamá. Vilma reclama duramente a su madre que tenga una relación ilícita. Natalia se niega a llevar una buena relación con Santiago y regresa al internado, además de que se enemista con Rebeca.  Rosalío y Belén están orgullosos de que su hija Mirtha estudie en el Instituto Minerva, gracias a una beca que les dio la fundadora del instituto, Hortensia Valderrama.  La señora Castañón castiga a todas las alumnas. Santiago presenta a Ruth como su futura esposa y Natalia responde agresivamente. Juanjo se enfrenta a Paco con una navaja. Ruth no quiere que Santiago descubra su oscuro pasado.

     USA 9/18-22/00. Opens with a pool party. Rebecca pushes Natalia in and she almost drowns as she recalls the day that her mother drowned trying to save her. ? rescues her. Rebecca tells her friends that she is declaring war on Natalia because of the attentions of the boy she likes. Santiago, her father, is very cruel with her. It is obvious that he blames her for the death of her mother. Her grandmother, who loves her, has just returned from abroad. Her only friend in the house is her dog Lancelot, given to her as a puppy by her mother. Santiago is in love with Ruth, a woman 20 years younger.Natalia has been expelled twice. After Lancelot destroys the model of a new project Santiago and his associate Alfonso wanted to show investors, Santiago orders Blas to get rid of him. Vilma is having an affair with Damian. When her husband Sergio calls to talk with his daughter Lucinda, Vilma lies and says that she isn’t there. She has also hidden his letters from her daughter. Carmen gets drunk at a disco. Santiago, driving by, sees her and takes her home to her parents Alfonso and Irene. Lucinda finds the letters from her fahter. Beatriz works for her father but her real love is photography of which he doesn’t approve. The school year begins again and the students arrive. Clemencia and Justina “welcome” them back; they both hate Natalia because she is a trouble-maker (and she is). Mirta’s parents are very happy she can attend because of the scholarship set up by Hortensia. Beatriz talks to Gaby about her photography and is encouraged; her father is furious when he sees the photos. Ruth tells her mother how happy she is about her relationship with Santiago because he is such a good man; her mother likes him because he is rich.

          Before the opening ceremony, Natalia and her friends weaken the platform. They hope that Clemencia will fall through but it is her nephew Alejo, the gym teacher, who does. Clemencia and Justina find the cut microphone cord and guess it was Natalia. They announce punishment for all the girls unless the guilty ones confess. Two of the boys (Juan? and Paco?) fight high up on a construction site; one is the brother of Carmen and one has a knife. One is cut slightly but otherwise both survive. Santiago introduces Ruth to Irene and Alfonso and announces an engagement party. Ruth tells her mother she is worried: 5 years haven’t passed since her husband Fabricio disappeared and if he isn’t dead, she is still married. Her mother assures her that he must be dead. Ruth is afraid what will happen if Santiago finds out about her past. Ana, Santiago’s secretary, makes arrangements for the engagement party. Santiago’s mother and daughters are shocked when they hear of the engagement. Alfonso asks ? to recommend his nephew Enrique for the job of psychologist at the school (Clemencia fired the former psychologist because she was always drunk). He doesn’t want to do it himself because Enrique blames him for the death of his father after an accusation of fraud. Santiago takes a call saying that the photos of Beatriz have been accepted for publication. Furious, he tells her that she must work weekends in the business; he doesn’t want her wasting any more time with this frivolity. Although Clemencia has moved Carmen into the room shared by Rebecca, she remains friends with Natalia’s crew. All the girls are thrilled when they see Enrique ride up on a motorcycle. After he is introduced as the new psychologist and teacher of psychology, Rebecca makes a bet that Natalia can’t kiss him. She wins the bet. He doesn’t know why she kissed him but tells her he will forget it. Although she confesses responsibility for the platform incident because Lucinda wants to see her father on the weekend, Clemencia punishes her and her friends. Enrique has dinner with his girlfriend, very jealous. On the weekend, with Clemencia away, Natalia and her friends make something and put Clemencia’s tranquilizers into it. All the teachers staying that weekend eat it and fall asleep. The girls go to a party. Santiago has the engagement party and introduces Ruth. One of the attendees and the parent of one of Natalia’s friends, Faustino, insists that he has seen Ruth somewhere before but she tells him he must be mistaken. Santiago’s mother is not impressed by Doris whose language and table manners are not the best. Paco agrees to drive Lucinda to her father’s. While driving, he asks her for a kiss which she gets him. There is an accident. He suffers a broken arm but she may be paralyzed. The hospital notifies her father and mother (who is sleeping with Damian).

 

 

     El Universal, 5/7/00: Sergio se entera de que su hija Lucinda ha quedado paralizada de las piernas. Natalia se siente culpable del accidente. Gisela se entera de que Enrique besó a Natalia. Todos se enteran de que Natalia preparó el plan para que Lucinda se escapara del instituto. Vilma culpa a Natalia de la parálisis de su hija. La Castañón se entera de que Carmen le dio pastillas tranquilizantes a los custodios para que escapara Lucinda. Juanjo y Rebeca se conocen y se atraen.

     Diario de Yucatan, 5/7/00: Sergio se entera de que su hija Lucinda quedó paralizada de las piernas. Todos se enteran del terrible accidente.  Clemencia aparece en el hospital y todos le reprochan que Lucinda se haya escapado del internado. Natalia se siente culpable del accidente, toma el coche de Alejo y sale manejando estrepitosamente. Enrique la sigue. La joven choca contra un árbol. Gisela se entera que Enrique besó a Natalia.  Paco se atormenta por el accidente que tuvo con Lucinda. Enrique y Gisela pelean. Rebeca y sus amigas bajan el aire de las llantas del automóvil de Gisela.  Sergio pide paz a Vilma para que no se aproveche de Lucinda.  Ruth advierte a Julián que no dejará que se aproveche de Santiago. Este le avisa que no tendrán luna de miel y Doris asegura que eso es un mal augurio.  Natalia está feliz porque Enrique la defendió. Se desahoga con él porque su padre se casará el fin de semana y por la invalidez de Lucinda. El la abraza para consolarla pero Gisela los ve.  Las jóvenes acusan a Gaspar de espiar por las ventanas. Natalia lo defiende. Rebeca la agrede y terminan peleadas.

     USA 9/25-29/00. Irene doesn’t like Ruth. They’re called away from the party to go to the hospital because their son Paco was injured in a car accident. Vilma blames the accident on Sergio and Natalia (for arranging the escape from detention). Santiago and Irene blame the accident on Natalia. Alejo wakes up Gaspar and the others. When Natalia hears what happened, she steals Alejo’s car and races off to the hospital with Enrique in pursuit on his motorcycle. She runs into a tree and he takes her to the hospital. Leon, Mauro and Felipe visit Paco who suffered only bruises and a broken arm. The pills are found in the girls’ room and the secret of the pie is revealed. Alfonso tells Sergio he’ll pay for Lucinda’s hospital bills. Santiago tells Clemencia he will replace her nephew’s car. Ruth tries to defend Santiago. Rebecca and Mauro break up; Juan takes advantage of it. Sergio tells Paco he doesn’t blame him for the accident but Paco feels guilty especially when he learns that Lucinda will be paralyzed. The girls are shunned by others in the school and there is a fight in the cafeteria. Rebecca draws a knife on Natalia but when the teachers arrive, it is in Natalia’s hand. Enrique tries to change the way the school is run but the other teachers resist his suggestions. It doesn’t worry him. He holds a class outside, finds a room full of odds and ends and convinces the girls to fix it up so they can use it to ?. Gisela becomes furious when she finds that Enrique has Natalia’s handkerchief (dropped in the hospital), grabs it, throws it in Natalia’s face (after dirtying it) and tells her to stay away from her novio. Chasing a ball into a neighboring yard, Natalia runs into Hortensia, the real head of the institute, a bitter woman who hates all young people. Sergio tells Vilma that he has been transferred to México so he will be able to care for Lucinda. She is devastated by the news of her paralysis but then the doctor notices sensation in one of her feet. Alejo, although married, flirts with ?. Ivan, Ruth’s brother, returns home, introduces himself to Santiago, flirts with Beatriz. Faustino, ?’s grandfather, father of the invalided Josefina, hates Josefina’s husband Guillermo who is in jail for fraud. He, apparently, has money trouble. Paco visist Lucinda in the hospital. One of the girls accuses Gaspar at spying through the window. Natalia and her friends defend him and Enrique proves that the girl could not have seen the person’s face. Clemencia knows it was Alejo and tells him not to do it again.

 

 

     El Universal, 5/14/00: Doris visita con Iván la casa Sandoval. Natalia y Rebeca se enfrentan en la clase de derecho. Rebeca provoca que un perro guardian del instituto ataque a Natalia. Enrique trata de arreglar su relación con Gisela, quien está celosa. Santiago intenta acercarse a Natalia. La boda de Santiago y Ruth la interrumpe Natalia. Sergio pide a Vilma que por el bien de Lucinda se lleven bien. Carmen advierte a Gisela que cuide a su novio.

     Diario de Yucatan, 5/14/00: Natalia se enfurece al saber que Doris e Iván vivirán en su casa. Iván cuenta a Santiago que por líos con una mujer salió de Ciudad Juárez sin nada. Santiago manda quitar el retrato de Mariana, madre de Natalia. Enrique propone a las muchachas que participen en el concurso intercolegial del baile.  Natalia comenta a Enrique que se arrepiente de haber interrumpido la boda de su padre, quien trata de consolarla. Daphne entrega un regalo a Rebeca y Natalia las sorprende.  Natalia, Carmen y Mirtha descubren a Justina besándose con el cartero, y Carmen les toma unas fotos y con ellas consigue regresar al dormitorio de Natalia y sus amigas. Herminia asegura que le han dado "toloache" a Santiago, pero promete que ella anulará los efectos.  La señorita Castañón se opone a la celebración del concurso intercolegial. Lucinda sufre pues no podrá participar en el certamen. Iván comienza a seducir a Venus. Beatriz va al instituto para pedirle a Natalia que reconsidere su actitud con la familia de Ruth. Enrique propone a Beatriz que dé clases de fotografía a las muchachas. Natalia y sus amigas la animan, pero se angustian cuando Beatriz se marea y cae inconsciente.

     USA 10/2-6/00. The young maid (?) tells Natalia that her dog is safe. Santiago and Ruth get married. At the wedding, Natalia shouts out that she opposes the marriage. It proceeds. Ruth’s mother makes a nuisance of herself. Ruth’s mother and Ivan are worried that Faustino will remember seeing Ruth dance with clients. Gabriela tells Beatriz, who is falling for Ivan, that she doesn’t like him. Gisella sees Enrique talking with Natalia at the wedding reception and makes a scene. Ivan is attacked on the street by some hoods to whose boss he still owes money. Santiago and Ruth return from their brief honeymoon when they hear he has been hospitalized. Santiago insists that Ivan and his mother move into his home while he recuperates. Neither Natalia nor her grandmother is happy about the prospect. Ivan’s mother thanks Santiago, promises she won’t be a bother, then subtly hints that keeping pictures of the dead around (i.e., the portrait of his first wife) makes it harder for the living to resume their lives. Santiago takes the portrait down. Camen takes pictures of Justina kissing ? outside the fence and uses it to blackmail Justina into letting her move back into the same room as her friends. Enrique suggests to Beatriz that she start a photography class for the girls. The idea pleases Beatriz but then, while talking, faints. Natalia and Enrique try to convince her to see a doctor but she refuses. Doris, very cunningly, suggests to Santiago that remembrances of the dead make it hard for the living; Santiago removes the picture of Mariana. Natalia picks up Carmen’s cheat sheet on the floor and the teacher catches her and accuses her even when Carmen says it was hers.

 

 

     5/21/00. no summaries

     USA, 10/9-13/00. Castañon insists that Natalia offer her hands to be beaten with a switch or she will take Mirta’s scholarship away. Natalia agrees but Enrique arrives after the first hit. Rebeca’s computer friend sends an email to Enrique, supposedly from Natalia, telling him she loves him. Sergio meets Vera and they are immediately attracted to each other. Castañon agrees to the school’s participating in the dance contest when her nephew convinces her they can make money off it. She and Alex later plan a way to get rid of Enrique. Rebecca overhears about the photos, gets Dafne to steal them and returns them to Justina. Dafne sees her do it. Santiago gives Ivan money for clothes. Lucinda goes to her father’s apartment. Leon is jealous of Enrique. Chema, the mechanic, likes Mirta but doesn’t believe she could like him. Enrique tells his friend he is falling in love with a student, Natalia. Carmen gets drunk again, her brother saves her. Natalia sees that her mother’s picture is gone, gets it and puts it up in her room. Rebeca and Juancho plot against Natalia and Leon, convince him to enter the school grounds at night. He and Natalia are caught on the grounds, Justino aims a rifle at Leon and shoots but misses, calls the police. Natalia calls Enrique who gets Leon out of jail but his father is so angry he forces Leon to leave school and go to work in his shoe store. Dafne confesses to Ruby, the school maid, what she did but doesn’t have the nerve to tell her friends about the blackmail. Beatriz finds Ivan at night knocking on Venus’s door; to divert her attention, he kisses her, says he just wanted some tea. Castañon calls Natalia’s house and gets her abuela; Doris overhears the conversation. Castañon reprimands Justina when she learns about the gun. Natalia’s abuela talks with Castañon and asks her to report any future problems to her and not to Santiago. Natalia is put in solitary. Natalia, after seeing Gisela kiss Enrique, writes a letter to Leon saying she will be his novia. Enrique breaks up with Gisela.

 

 

     El Universal, 5/28/00: Lucinda intenta arrojarse a la alberca. Felipe habla con Mara, quien le transmitió una enfermedad venérea. Gisela le pide a Enrique que se sigan viendo. En el taller de teatro, Rebeca encarna a la madre de Natalia y provoca que ésta entre en shock. Iván recrimina a Doris su actitud. Tomassa alienta a Enrique para que declare su amor a Natalia. Enrique planta a Gisela. Natalia y Enrique se besan.

     USA 10/16-20/00. Leon goes to work, flirts with Luisa, and makes up lots of stories about himself (his father forbid him to tell anybody he was the owner’s son). Juanjo and Rebeca make another plan; they decoy Natalia to an apartment with news of her dog and lock her in so she can’t be present at the start of the concurso. Juancho tries to rape her but Enrique, through some detective work and the help of Venus, finds her in time and they kiss. She reaches the hall in time to take her place as captain of the team. Santiago won’t tell Ruth how Nadia’s mother died. Ivan seduces Venus. Enrique sees Alejandro spying on the girls and they start to fight. At the contest, Carmen is very drunk. Faustino remembers seeing Ruth as a dancer. Enrique sees Ivan take Faustino aside and threaten him (with telling that his son-in-law is in jail). Faustino apologizes, says he was wrong but the abuela has doubts. Enrique suggests to Ruth that she may want to see a psychiatrist and offers to recommend one. The first stage of the dancing contest is held. Fausto takes Dafne away. Ivant declares himself to Beatriz. Carmen and Chema get together. Her mother guesses that Ivan threatened Faustino to keep him quiet. Natalia saves Rebecca from drowning in the pool. Rebecca tells Vera that they almost lost the contest because Carmen was drunk (and she was). Lucinda finds her mother kissing her lover.

 

 

     Diario de Yucatan, 6/4/00: Enrique asegura a Natalia que ya terminó con Gisela. Ella, por su parte, promete que terminará su relación con León. Natalia y Mirta escapan y llegan a la zapatería, pero se sorprende al encontrar a León besando a Priscila. Al regresar a la escuela Gaspar descubre a Natalia, pero promete encubrirla. Gisela avisa a los maestros que no puede despedir a Enrique porque es recomendado de Alonso. Las amigas convencen a Carmen de aceptar un trabajo como representante de cosméticos en la misma tienda. Santiago y Ruth regresan de su luna de miel. Esther les informa que despidió a Iván y Doris de la casa.

     USA 10/23-27/00. keeps Lucinda from drowning herself. Gisela tries to win back Enrique who talks to Lucinda to cheer her up. Santiago and Ruth go to Paris. Enrique rents an apartment. His friend causes a problem in an acting class between Natalia and Rebeca. Faustino blames Dafne and her father for her mother’s condition. Leon hides a girl in his house. Enrique saves Natalia from drowning, they kiss afterwards and declare their love. There’s a party and the young people pair off. Natalia. Doris (Dorotea) and Natalia fight, slap each other. Natalia’s grandmother kicks her and Ivan out. They decide they will portray the aggrieved relatives when Ruth returns. Carmen’s mother objects to Chema because he isn’t rich. Gisela keeps trying with Enrique. Carmen’s mother chops off her colored hair while she sleeps. Enrique arranges for a complete, and successful, makeover. Enrique tells Carmen’s mother she shouldn’t have done it and, in retaliation, she tells him that he got the job only because his uncle recommended him. Priscilla misinterprets Leon’s words and thinks he is talking about his love for her. Brenda thinks she is too fat. Salustia shows symptoms of pregnancy. Santiago and Ruth return from vacation.

 

 

     El Universal, 6/11/00: Esther aclara a Santiago que corrió a Doris porque le pegó a Natalia. Ruth dice a Santiago que no quiere que se discuta más al respecto. Alonso se disgusta porque Irene le cortó el pelo a su hija. Carmen dice a Chema que no le importa que sea mecánico. Enrique lleva a Natalia a la cabaña a donde se está cambiando. Lucinda pide a Paco que vivan juntos pero él rehuye el tema. Rebeca dice a Lucinda que saldrá con Paco.

     USA, 10/30-11/3/00. Enrique and his uncle reconcile. Santiago is furious at his mother’s actions and blames Natalia. Doris gets a penthouse apartment and Santiago gives Ivan a job in his company. Doris calls Santiago’s mother from her new apartment and taunts her. Natalia and Enrique fix up his new apartment. Gisela and Angela arrive home to find Gisela’s father in pain and bleeding from the mouth. Enrique returns Lancelot to Natalia. When Santiago finds the dog in the house, he is furious but Ruth says she is the one who brought the dog to Natalia and gets him to agree to let it be. Dafne confesses to Felipe and then to her friends about Rebecca and the diary. They steal it back but when Rebecca discovers it is gone, she announces to the whole class that Dafne’s father is in jail and could be a murderer. Rebecca flirts with Paco, arranges meetings with him. Lucinda’s nurse sees her kissing Paco and asks Enrique if she should tell Lucinda. He tells her not to right now. Beatriz tells Ivan about the secret project her father is working on. Enrique and Natalia make up. Jessica continues seeing Paco. natalia tells Leon about her relationship with Enrique. Gisela succeeds in making Natalia believe that Enrique was lying. Paco spends the night with Jessica. Gisela calls Santiago to help her get a job at the school so she can save up money for her wedding, talks to the director and more or less coerces her into giving her a job reporting on the anniversary of the school. Enrique reprimands Jessica for hurting Lucinda by going out with Paco; Jessica denies it, cries, pleads innocence, etc. Then she tells Lucinda. Enrique forces Lucinda to stand up. Ivan sells the plans of the project to Santiago’s competitor. Gisela gets a permanent job in the school.

 

 

     USA 11/6-10/00. Salustia finds Ivan in Santiago’s office. He threatens her and she realizes the kind of man he really is. Jessica paints a heart on the floor of Enrique’s office (Enrique and Natalia) and Natalia is blamed for it. Leon dates the pretty girl who bought shoes. Enrique arranges for Gisela and Alejo to go to a party. Fabrizio fixes a flat tire for Ruth and Santiago and threatens her. She tells her mother.

     Diario de Yucatan, 6/18/00: Natalia se molesta porque llega Gisela a la cabaña y piensa que Enrique la engaña de nuevo. Beatriz no oculta que está enamorada de Iván, pero Gaby le advierte que debe tener cuidado con él. Damián dice a Vilma que comenzó sus trámites de divorcio para casarse con ella. Paco se muestra muy enamorada y cariñoso con Lucinda. Iván se sorprende cuando ve a Fabricio, esposo de Ruth, a quien creían muerto. Rebeca insiste en que Natalia vaya a su fiesta e invita también a Enrique y Gisela. Fabricio pregunta a Iván sobre el paradero de Ruth, pero éste le responde que no sabe nada. Mirta convence a Natalia y las dos van a la fiesta de Rebeca. Iván cuenta a Doris que se encontró con Fabricio y no sabe si decirle la verdad a Ruth. Fabricio se presenta ante Ruth, quien está acompañada de Santiago. En la fiesta, León invita a bailar a Natalia, quien no acepta. Rebeca comenta que Enrique y Gisela salen juntos. Natalia lo que escucha y se enoja. Enrique quiere acercarse a Natalia, pero ella lo rechaza y decide irse de la fiesta con León, no sin antes arrojar una jarra de sangría a Rebeca, quien no oculta su molestia y jura que se vengara

     http://www.esmasestrellas.com/locura Lunes 19 de junio: Enrique dice a Natalia que Gisela va a morir y no sabe cómo reaccionará cuando lo sepa, pero que pase lo que pase podrá contar con él. Gisela se apresta para ir al Instituto y dice a Ángeles que escribirá una nota como si fuera Heriberto para Enrique. Mirtha se queja de que no la dejan salir con Mauro. Paco asegura a Lucinda que con su ayuda volverá a caminar. La Castañón dice a Enrique que no quiere que se ande besuqueando por los pasillos con Gisela ahora que sabe que hay un compromiso matrimonial entre ellos. Pamela cuenta a León que va a concursar para ser modelo. Enrique reclama a Gisela que ande diciendo que se van a casar y que lo de ellos ya acabó para siempre. Santaigo acude a la fiesta de Aniversario del Instituto y Gisela le dice que tal vez le den oportunidad de dar clases ahí. A la Castañón no le parece esta idea y se lo dice a Alejo. Enrique se sorprende cuando la Castañón presenta a sus alumnas a Gisela como maestra de redacción y periodismo. Al escuchar esto Natalia se queda sorprendida.  Martes 20 de junio: Natalia comenta con sus amigos el nombramiento de Gisela como maestra y a ninguna le cae bien. Gisela dice a Enrique que le debería dar gusto que van a ser colegas. Natalia señala a Enrique que Gisela está haciendo todo eso para estar cerca de él. Manolo dice a León que quiere que él se haga cargo del nuevo catálogo de zapatos. Venus sorprende a Iván en el despacho de Santiago. Él quiere tratarla con mucha confianza, pero ella lo rechaza. Rebeca y sus amigas apoyan a Gisela. La Castañón entra con Gisela al salón de clases y ven en el pizarrón un corazón con una N y una E unidos. La Castañón culpa a Natalia y le impone un castigo. Gaspar dice a Natalia que ojalá que lo pasó no llegue a oídos de doña Hortensia. Sergio felicita a Lucinda por los avances con su terapia. Iván lleva el proyecto de Santiago a un competidor a cambio de una buena suma de dinero. Rebeca comenta a Enrique que Natalia dijo que le declararía la Guerra a Gisela. Natalia asegura a Enrique que ella no pintó el pizarrón como dijeron.Miércoles 21 de junio: Sergio trata de que Vilma vaya a ver a Lucinda, pero ella alega que no tiene tiempo para eso. Rebeca dice a sus amigas que hará una gran fiesta para celebrar su cumpleaños. Enrique da a Israel los boletos de un concierto a donde pensaba llevar a Natalia. Israel los toma y se los vende a Gisela. Con los boletos en la mano, Gisela convence para que vaya con ella al concierto. Se descubre que Brenda, la amiga de Rebeca, está tomando anfetaminas. Ya frente al teatro, Enrique dice a Gisela que no puede entrar al concierto pero que llevó a Alejo para que la acompañe. Natalia comenta a Mirtha que está enojada con Enrique porque éste duda de su palabra. Santiago dice a Ruth que le agradece mucho que esté tratando de ganarse a Natalia. Mirtha comenta a Carmen que está segura que la familia de Mauro nunca va a aceptarla. Rebeca invita a Natalia y a sus amigas para que vayan a la fiesta de su cumpleaños. Después invita también a Gisela y le asegura que Enrique va a ir. Natalia y Enrique se reconcilian, él la lleva a su cabaña y se muestra enamorado. Llaman a la puerta. Enrique abre y ahí está Gisela. Jueves 22 de junio: Natalia se siente terriblemente dolida y quiere irse de la fiesta.Fabricio cambia la llanta al auto, Santiago se muestra agradecido. Ruth aterrada, disimula y dice a su esposo que se siente mal y quiere regresar a la casa. Juanjo provoca a Mauro diciéndole, que seguramente llevó a Mirtha a la fiesta porque quiere darle celos a Rebeca. Santiago se preocupa por la salud de su esposa, al verla tan desencajada, ella se muestra irritable y esquiva. Natalia quiere irse de la fiesta, pero Rebeca trata de impedírselo, y le enseña que Enrique y Gisela han estado juntos toda la fiesta.Enrique y Natalia, vuelven a discutir en la fiesta, ella le pregunta si está jugando con las dos, en eso llega Gisela y le pregunta que si se está divirtiendo, Natalia responde que todavía no, pero que ahora sí, y le planta una cachetada. Cuando Natalia se aleja, Rebeca la intercepta diciéndole que le va a presentar a su mamá, (Elisa Becerril) la deja con ella, Natalia trata de portarse amable, pero la señora está bajo el influjo de los tranquilizantes. Natalia se aleja de ella y alcanzas a escuchar a Rebeca, como planeó la asistencia de Gisela para fastidiarla. Furiosa la baña con una jarra llena de sangría. Todos se burlan y Rebeca la corre. Esta se queja con Enrique por lo que le hizo, tratando de ponerla en evidencia con él. Natalia furiosa se retira de la fiesta con sus amigos. Enrique se ofrece a llevarla en la moto, ella lo rechaza diciendo que se va con León, Enrique trata de explicarse y León lo amenaza con romperle la cara si no deja a Natalia en paz. Natalia termina por irse con León.Rebeca se burla de Carmen por ser novia de Chema. Ella le dice que se alegra de que Paco la haya dejado plantada, ya que él prefirió salir con Lucinda porque la ama. Gisela pide a Enrique que la lleve a su casa, él se niega arguyendo que va por otro rumbo. Gisela le dice que no piensa pasar por alto la cachetada que le dio Natalia. En respuesta el se arranca y la deja hablando sola. Carmen le cuenta a Paco todo lo ocurrido en la fiesta, incluyendo lo que le dijo a Rebeca. Ruth desahoga su angustia con Doris, por la repentina aparición de Fabricio. Enrique va a la casa de Natalia, Venus le dice que ella no quiere verlo, el amenaza con meterse hasta la recámara a buscarla. Natalia lo recibe en el jardín, y él le explica lo que realmente ocurrió el día del concierto. Rebeca cita a Paco en su casa, él no se atreve a decirle la verdad y cae nuevamente en sus redes. Estando Ruth con Santiago, llama Fabricio, ella finge que es número equivocado, mientras Fabricio la cita para el día siguiente. Viernes 23 de junio: Dentro de su nerviosismo, Ruth deja caer un vaso, Santiago se preocupa, ella le contesta molesta dejando a Santiago desconcertado. Enrique platica con el Dr. Castillo y él le agradece la buena influencia que ha tenido en Gisela. Cuando Enrique se retira, Gisela pregunta a su padre de qué hablaron, él responde que de algo que sólo concierne a ellos. Gisela queda inquieta. Para despistar, Natalia dice a Carmen que quiere jugarle una broma a Gisela, pero necesita confirmar si es cierto que fue al concierto con Enrique, Carmen le dice que ella se ocupará de averiguarlo. Con tacto interroga a Alejo y él se lo confirma.  Para vengarse de Natalia, Gisela le dice a la Castañón que necesita una asistente y le pide que le asigne a Natalia. Paco cuenta a los chavos que volvió a pasar la noche con Rebeca, pues no puede resistirse a ella, y que le prometió ir a verla ese día al instituto. Lucinda confía a su padre que ella y las muchachas se ven por la reja trasera del internado, Sergio se siente contento de que un buen muchacho como Paco sea novio de su hija. León habla con Enrique sobre su comportamiento con Natalia y le aclara que él la ama y luchará por su amor. Ruth cuenta a Doris que Fabricio la citó y ella lo dejó plantado. Enrique le obsequia un ramo de flores a Natalia, en eso llega la Castañón y le pregunta si ahora le trae flores a sus estudiantes. Natalia reacciona rápido y le dice que las flores son para ella, ella se asombra y Enrique le dice que no malinterprete, que es para limar asperezas. Ella queda encantada. Después Natalia y Enrique ríen divertidos por la pronta reacción de Natalia. Gisela interroga disimuladamente a Enrique acerca de la conversación que tuvo con su padre, él contesta con evasivas.  La Castañón informa a Natalia que ha sido asignada como asistente de Gisela. Enrique cuenta a Israel la advertencia que le hizo León. Éste acompaña nuevamente a Pamela a las entrevistas para el concurso y le infunde ánimos. Ella le agradece el apoyo besándolo tiernamente. Doris informa a Iván que Fabricio ya encontró a Ruth y que ella lo dejó plantada. Gisela encarga a Natalia un trabajo de investigación sobre la historia del instituto y le entrega una tremenda cantidad de libros y revistas y le exige el resumen para el día siguiente. Israel va a hablar con la Castañón, cuando Goya va saliendo y le dice que espere un momento, se asoma al privado y ve a la Castañón manipulando el intercomunicador hasta que capta una conversación entre Natalia y Enrique que se están diciendo cuanto se aman, Israel sale disparado, cuando él sale, entra Alejo y la Castañón le hace señas de que guarde silencio y escuche.

 

 

     El Universal, 6/25/00: Enrique descubre que Alejo quiere abrir su archivero. Natalia y Enrique intentan que Lucinda salga de la depresión por su rompimiento con Paco. Greta busca sorprender a Enrique con un beso. Enrique grita a Gisela que está harto de su acoso. Lucinda no perdona a Paco y regresa al internado. Rebeca chismea a Gisela que Natalia desea conquistar a Enrique. Alonso y Santiago descubren que los ganadores del concurso presentaron un proyecto idéntico al de ellos.

     Diario de Yucatan, 6/25/00: Doris dice a Ruth que Fabricio quiere cobrar el préstamo del cabaret de Ciudad Juárez. Heriberto decide trabajar enEstados Unidos. Gisela se entera que Natalia y Enrique terminaron. Luego ve que éste llega con un ramo de flores. Enrique dice a Gisela que no quiere volver a verla. Lucinda no perdona a Paco y regresa al internado. Enrique advierte a Vilma y Sergioque tienen que mejorar su relación para ayudar a su hija. Rebeca dice a Gisela que Natalia quiere conquistar a Enrique. Alonso y Santiago descubren que los ganadores del concurso de Cancúnpresentaron un proyecto idéntico al de ellos. Marcelo paga a Iván por su información. Fabricio se presenta en la tienda de Ruth y exige dinero para que Santiago no se entere de su pasado. Natalia dice a Enrique que sienteculpable por la muerte de su mamá. Rosalío y Belén quieren convencer a Chema que termine su relación con Carmen, ya que son de clases sociales distintas. Las alumnas del internado organizan una fiesta para Dafne, pero se enteran los chavos y van a la fiesta disfrazados de mujeres. En la reunión, Dafne se emborracha y Mauro sugiere que la bañen. Natalia habla por teléfono a Enrique, pero le contesta Gisela

     USA 11/13-17/00. stopped following closely. We learn that Hortensia’s daughter Ximena fell in love with a teacher, was locked in her room and committed suicide. Gaspar finds Enrique and Natalia kissing. Enrique tells Citlalli she must figure out why she hates men so much. Brenda can’t take part in the second contest; she is too weak from dieting. Dafne takes her place. Rebecca tells Lucinda that Paco loves her. Lucinda becomes very depressed. Enrique tries to get her parents to stop fighting between themselves and help Lucinda. Pamela Duarte wins a prize (she is the customer that Leon started flirting with). She loves Leon and doesn’t want to go away but Leon still loves Natalia. Santiago and Alfonso discover that their competitors presented a project almost identical to theirs but cheaper. They decide to find out who sold the information.

     http://www.esmasestrellas.com/locura/2n/capi.html.          Lunes 26 de junio: Alejo se asombra por lo que escucha, mientras la Castañón comienza a tomar notas, Alejo dice que ya se fregaron al doctorcito. Enrique y Natalia sin percatarse de que han sido descubiertos continúan su romántico diálogo, en ese momento entra Israel apresuradamente diciéndoles que paren la escena, que no están desarrollando bien a sus personajes, Natalia y Enrique se quedan interrogantes mientras Israel les escribe en el pizarrón que le sigan la corriente, ya que la Castañón está escuchado todo por el intercomunicador, ellos reaccionan con rapidez y le siguen el juego, Enrique dice que él por eso estudió otra cosa porque la actuación no se le da. Israel le agradece el apoyo que le da en las clases de improvisación con las alumnas. La Castañón y Alejo se quedan desilusionados y frustrados. Rebeca dice a Citlalli que Paco siempre hará lo que ella ordene. Brenda camina por el jardín, sintiéndose mal a causa de las anfetaminas que está tomando en ese momento ve hacia la reja y ahí están Paco y Lucinda besándose, rápidamente le informa a Rebeca, quien furiosa le dice que enterará a Lucinda que su "amorcito", la ha estado engañando. Doña Esther hace el comentario a Ruth que es la tercera vez que suena el teléfono y cuelgan. Ruth palidece y se aleja nerviosa. Esther recela. Beatriz dice a Gaby que cada vez está más enamorada de Iván, su amiga insiste en que no acaba de caerle bien. León va casa de Pamela a desearle suerte en el concurso, Pamela le pregunta si está interesada en ella, él responde que sí, pero sólo como amiga. Ella acepta la situación, desilusionada. Lucinda recibe un anónimo estando en el salón de clases, en el que "una amiga" le dice que Paco la ha estado engañando. Más tarde recibe otro en el que le dicen que compruebe el engaño de su novio a las doce del día en la reja. Cuando llega a la reja ve a Paco y a Rebeca besándose apasionadamente. Paco la ve aterrado. Lucinda dice deshecha a Paco que creyó que en realidad la amaba. Rebeca se burla de él y le dice que eso fue para que aprenda a no ponerle los cuernos con una inválida. Lucinda llega a su habitación, Tita la está esperando y Lucinda la corre. Mientras Natalia y sus amigas están con Enrique, en ese momento llega Tita y pide a Enrique su ayuda, pues no sabe qué le pasa a Lucinda. Corren a su cuarto en donde Rubí les dice que no quiere abrir la puerta y les hace una reseña de lo que pasó. Tita les dice que tarde o temprano Lucinda se iba a dar cuenta que Paco también andaba con Rebeca. Enrique logra por fin hablar con Lucinda y trata de infundirle fuerza, ella dice que sólo quería volver a caminar por él, que por favor llame a su papá porque ya no quiere estar ahí. León y los chavos acuden al concurso a apoyar a Pamela, en eso llega Paco y angustiado les dice que perdió a Lucinda para siempre. Les narra lo ocurrido y ellos le reprochan que no les haya hecho caso. Paco se aleja molesto y dolido. Ellos se apenan. Pamela resulta ganadora. Ella, emocionada, sube al escenario a recibir su premio y agradece públicamente el apoyo de su madre y el de León, y ante el micrófono le dice que lo quiere mucho. Enrique avisa por teléfono a Sergio lo ocurrido con Lucinda, Natalia teme la reacción de la Castañón cuando se entere. Enrique le responde que el hablará con Sergio para ver de qué manera manejan la situación. Sergio va por su hija al internado y le dice a la Castañón que tiene que llevarse a Lucinda para que le hagan unos estudios. Después agradece a Enrique por guardar el secreto. Sergio le pide que no deje de visitarlos en la casa, para que su hija no pierda la continuidad de la rehabilitación psicológica. Enrique acepta encantado. Iván dice hipócrita a Beatriz que nunca se había enamorado así y que se siente mal, porque es muy poca cosa para ella. Más tarde, en la casa, Santiago está hablando con Beatriz cuando de repente ella se desmaya, él pide ayuda. Rebeca regala a Gisela una foto de la fiesta en donde ella y Enrique están bailando, en la primera oportunidad se la enseña a Natalia, quien logra contenerse. Por la noche Natalia cuenta a Enrique el incidente de la foto, él dice que lo importante es no hacerles caso. Enrique la besa y en eso aparece Gaspar que los mira asombrado. Miércoles 28 de junio: Las muchachas llevan a Brenda cargando a la enfermería y Citlalli informa al doctor que Brenda toma anfetaminas. El doctor responde que Brenda no podrá participar en el concurso. Vera se angustia, pues serán descalificadas. Enrique le dice que metan a Dafne. Rebeca opina que entonces sí, van a perder. Dafne se asusta y le dice a Enrique que no le haga caso. Enrique confía en ella. Bailan con gran éxito y el equipo pasa a la siguiente eliminatoria. En el vestíbulo del teatro los padres felicitan a sus hijas. En ese momento llega Vilma hecha una furia, grita improperios a Paco y le planta una cachetada. Paco sale, arranca su auto y va al mirador donde pidió el deseo con Lucinda y llorando pide que ella lo perdone, pues no quiere perderla. Al día siguiente la Castañón y Alejo van a guardar el dinero que le estafaron a los padres de familia y entran a la oficina de Enrique para hurgar en sus cosas y ver si encuentran alguna prueba de que anda con alguna de las alumnas. Alejo intenta abrir el archivero de Enrique con un desarmador, cuando éste llega y le pregunta si se le ofrece algo. Alejo inventa una excusa para safarse. Alonso reprende a Paco por jugar con los sentimientos de Lucinda. Natalia llama a Josefina y le cuenta que están planeando una fiesta sorpresa para Dafne y le pide permiso para organizarla en su casa, aprovechando la ausencia del coronel. Enrique y Natalia visitan a Lucinda y ella les dice que no puede olvidar el engaño de Paco. Enrique responde que no está sola y que cuenta con amigas que la quieren y la ayudarán. La fiesta de Dafne está en su apogeo. Sus amigas la llenan de regalos y atenciones. En la recámara de Lucinda suena el teléfono; ésta contesta y al otro lado se escucha la voz de Paco. Esa noche Gisela va a la cabaña y encuentra a Enrique. Le tapa los ojos y lo besa. Enrique cree que es Natalia. Cuando Dafne va a apagar las velitas del pastel, entra el coronel Faustino y grita furioso que qué está pasando ahí.      6/29/00 - no summary. Viernes 30 de junio: Iván visita a Beatriz fingiendo preocupación por ella. León dice a sus amigos que aunque Priscila y Pamela son muchachas muy guapas y buenas, a él solo le interesa Natalia. Doris y Ruth convienen en hacer una cita con Fabricio y que Iván sea el intermediario. Natalia le confía a Enrique que no puede evitar sentirse culpable por la muerte de su madre. Los padres de Mirtha se preocupan por las diferencias sociales que existen entre Chema y Carmen. Los muchachos preparan sus disfraces de alumnas para ir a la fiesta sorpresa (en el Instituto), de Dafne. Ésta se queja con Enrique que nadie de sus amigas la ha felicitado por su cumpleaños. Gisela le cuenta a Ángeles que en Rebeca tiene una aliada para fastidiar a Rebeca y recuperar a Enrique. Macrina sorprende a las muchachas adornando el dormitorio para la fiesta. Fabricio intercepta a Ruth cuando sale de compras y dice va a reclamar los derechos que le corresponden. La besa violentamente. Después le exige dinero a cambio de su silencio. Las chavas dicen a Macrina que adornaron el cuarto sólo para que Dafne no pase tan triste su cumpleaños. Gisela se arregla para visitar a Enrique, pretextando que le hará una entrevista para el reportaje del aniversario del Instituto. Los muchachos se introducen al instituto, son sorprendidos por Justina, pero logran despistarla. Dafne se pone feliz con su segunda fiesta sorpresa. Ruth y Doris se desesperan tratando de solucionar el problema del pago a Fabricio. Paco se introduce en el dormitorio de Lucinda para pedirle perdón, pero ella vuelve a repetirle que nunca lo perdonará. Dafne se pone borracha con el tequila que da Carmen. Natalia dice que le va a hablar a Enrique para que les diga lo que deben hacer, lo llama y es Gisela quien contesta.

 

 

     USA 11/20-24/00. Natalia interviews Hortensia and speaks of Enrique’s theories which make Hortensia want to know more about him. Santiago discovers that Ivan is seeing Beatriz and that he sold the information. He beats Ivan up but then Beatriz is hospitalized and Santiago learns that she has leukemia. He doesn’t tell her or his family about the disease or what Ivan did.

     El Universal, 7/2/00: Natalia habla a la cabaña de Enrique y contesta Gisela. Dafné celebra su cumpleaños en el internado, y empieza a sentirse muy mareado. Lucinda recuerda el momento en que Paco la engañó con Rebeca. Venus empieza a sentir náuseas, presiente que está embarazada. Natalia reclama a Enrique lo que hacía Gisela en su cabaña. El doctor Balcázar sospecha que Beatriz padece una enfermedad grave. Natalia y Gisela vuelven a tener un enfrentamiento por Enrique. Ruth siente remordimientos por mentirle a Santiago y le pregunta qué haría si supiera que no es la mujer que él piensa. Santiago descubre que Iván vendió información del nuevo proyecto a la constructora de la competencia

     Diario de Yucatan, 7/2/00: Natalia habla a la cabaña de Enrique y contesta Gisela. Dafne celebra su cumpleaños en el internado yempieza a sentirse muy mareada. Lucinda recuerda el momento en que Paco la engañó con Rebeca. Venus empieza a sentir náuseas, presiente que está embarazada. Natalia se pelea con Enrique porque Gisela estaba en su cabaña. Eldoctor Bálcazar sospecha que Beatriz padece una enfermedad grave. Natalia le cuenta a Enrique cómo lograron meter a león y sus amigos al dormitorio para festejar a Dafne. Natalia y Gisela vuelven a tenerun enfrentamiento por Enrique. Ruth siente remordimientos por mentirle a Santiago y le pregunta qué haría si supiera que no es la mujer que él piensa. Mirtha pide aMauro que le presente a su mamá. Santiago le hace ver a Ruth que Natalia cada día la tolera más. Iván pide a Beatriz sea su esposa. Pamela confiesa su amor a León. Natalia está decidida a entrevistar a Hortensia y no se irá de la oficinahasta hacerlo. Enrique está celoso pues piensa que Natalia se fue con León. Justina descubre a Juanjo y Natalia platicando en el jardín del colegio. Doris trata de convencer a Iván de que negocie con Fabricioporque no les conviene que descubran su pasado. Citlali y Brenda intrigan contra Natalia: aseguran que la sorprendieron besándose con un desconocido en el jardín, y Enrique se entera. Carmen y Rebeca se pelean a golpes en el dormitorio y son sorprendidas por Justina. Gisela informa a Esther lo sucedido con su nieta, lomismo le dice a Carmen. Natalia intenta explicarle lo sucedido a Enrique, pero a éste no le interesa escucharla. Rebeca está molesta porque también será castigadael fin de semana, igual que Carmen. Enrique y León tienen un enfrentamiento, pues León no quiere alejarse de Natalia. Santiago descubreque Iván vendió información del nuevo proyecto a la constructora de la competencia

 

 

     El Universal, 7/9/00: Natalia se acerca a la jaula de los perros y es empujada por Rebeca. Carmen y Natalia se quedan castigadas en el colegio el fin de semana. Santiago está preocupado por el diagnóstico de la enfermedad de su hija, Ruth lo consuela. Enrique descubre a Natalia encerrada en la jaula de los perros. Durante la terapia con los papás de Lucinda, Enrique se entera de un secreto familiar. Rebeca, en complicidad con Justina, intenta salir del internado. Israel le cuenta a Enrique lo que realmente pasó entre Natalia y León. Enrique está decidido a hablar con el padre de Natalia.

     Diario de Yucatan, 7/9/00: Natalia se acerca a la jaula de los perros con un platón de comida entre las manos y al entrar es empujada por Rebeca. Juguetona con el candado de la reja, Rebeca pretende dejar encerrada a Natalia, quien desesperada suplica la deje salir.Carmen y Natalia se quedan castigadas en el colegio el fin de semana. Santiago está preocupado porque el diagnóstico de la enfermedad de su hija; Ruth lo consuela. Enrique descubre a Natalia encerrada en la jaula de los perros y se reconcilian. Durante la terapia que tiene con los papás de Lucinda, Enrique se entera de un secreto familiar muy importante. Dafne se encuentra con León y le confiesa que cuando Rebeca la chantajeaba con su diario la obligó a robar. Rebeca, en complicidad con Justina, intenta salir del internado. Israel le cuenta a Enrique lo que realmente pasó entre Natalia y León la noche que los descubrió la directora. León llega al colegio con música de mariachi para Natalia. Por los efectos del tequila, Carmen cae y se golpea la frente.Felipe quiere prestarle a Dafne el dinero suficiente para que lo deposite en la cuenta de su abuelo. Ruth tiene varias de sus joyas sobre el tocador, parece dudar pero al fin está decidida a venderlas. Lucinda perdona a Paco, pero le confiesa a su madre que no volverá a confiar en él

     USA 11/27-12/1/00. Faustino suspects that Dafne forged a check. Hortensia tells Enrique the story of her daughter. Vilma and Ernesto confess to Enrique that Lucinda is adopted; he advises them to tell her. Faustino hits Dafne in front of her school friends and Enrique steps in. Alejo steals Natalia’s file and gives it to Castañon. She uses the information against Natalia who believes that Enrique betrayed her confidences. Then Faustino draws a gun; Castañon and Santiago stop him.

     http://www.esmasestrellas.com/locura: Lunes 10 julio: León lleva serenata a Natalia al internado, son descubiertos por Justina, Macrina y Gaspar. Rebeca llega también tratando de perjudicar más a Natalia, pero no cuenta con que Juanjo va detrás de ella. Mientras tanto, Enrique sorprende en el jardín a Carmen en estado de ebriedad, ésta se cae, golpeándose en la frente, pierde el conocimiento. Enrique la lleva a la enfermería, y la encubre delante de los prefectos diciendo que está aturdida por el golpe. Cuando hablan de acusar a las muchachas, Enrique pregunta si la Castañón sabe acerca de las concesiones que Justina tiene con Rebeca, y que si la directora se entera de los privilegios con Rebeca, podrían despedirla, después hace una seña a Gaspar y finge mostrarse renuente a encubrir a las muchachas, todos quedan de acuerdo en guardar silencio por el "bien de las niñas". Lucinda ilusionada piensa que con la ayuda de Enrique sus padres volverán a unirse, pues Vilma le informa que ya terminó con Damián. Más tarde Paco va a visitarla, ella acepta recibirlo y lo perdona, pero le dice que nunca volverán a ser novios, pues ya no confía en él. Dafne cuenta a su mamá que Felipe es su novio, Josefina se alarma pensando en la reacción del coronel si llega a enterarse. Le advierte a su hija que tenga mucho cuidado. Mauro dice a Mirtha que la llevará a conocer a su mamá, pero hasta que regrese de, ya que salió de viaje. Paco regresa desilusionado a su casa, Irene le dice que lo que siente por Lucinda es lástima, Alonso la recrimina por no brindar la debida comprensión a sus hijos. Rebeca llama a Paco intentando que caiga nuevamente en sus garras, pero ésta vez Paco la rechaza y le aclara que ama a Lucinda. Iván se extraña porque Santiago no le ha dicho nada a Beatriz sobre su traición a la constructora. Gisela insiste en buscar a Enrique para salir con él, éste se niega argumentando que saldrá con Israel. Al día siguiente ella melosa, le reclama que no tenga ni un minuto para ella, se "cuelga" de su brazo mientras van platicando hacia la oficina de Enrique, en donde lo está esperando Natalia. Martes 11 julio: Gisela insulta a Natalia tachándola de resbalosa. Enrique la defiende y dice que él la mandó llamar. Iván y Ruth discuten porque Ruth está segura que su hermano no quiere a Beatriz y sólo le interesa su dinero. Iván amenaza con decirle a Santiago que ella era fichera. Ruth lo cachetea y les dice que ya está harta de que siempre se han aprovechado de ella. Rebeca dice a sus secuaces que Paco la llamó por teléfono y ya limaron asperezas, y como él es muy buen muchacho y ella le gusta, va a quitárselo de una buena vez a Lucinda. Por su parte Paco relata a los chavos que Rebeca le habló y les aclara que ya no quiere nada con ella. León les narra la odisea de los mariachis y dice que Natalia acabará queriéndolo Enrique dice a Natalia que ya no soporta los celos, que no quiere perderla y ese mismo día, hablará con su padre de una vez por todas. Alonso aconseja a Santiago que recurra a la ayuda de un profesional para que lo ayude a pasar el trance que está viviendo por la enfermedad de Beatriz. Iván propone a Doris que se queden con las alhajas y ella le pida dinero a Santiago. Mientras Beatriz pide ayuda a Ruth para que intervenga ante Santiago para que acepte su noviazgo. Lucinda cuenta a sus amigas que ya perdonó a Paco, pero no volverá con él. Rebeca venenosa le dice que Paco insiste en buscarla, que si no le cree le pregunte con quién habló por teléfono el sábado. Carmen dice a Lucinda que Paco realmente la quiere, que no haga caso pues tiene una gran idea para fastidiar a Rebeca. Gisela se adjudica ante la Castañón la entrevista que hizo Natalia a Doña Hortensia. La directora la felicita. Por su parte Natalia sigue visitando a la anciana, quien ha empezado a cobrarle afecto. Enrique va a casa de Natalia para hablar con Santiago, éste se alegra de verlo y le confía la terrible pena que tiene por la enfermedad de Beatriz. Enrique le aconseja que le digan sobre la gravedad de su caso, pues tiene derecho, ya que es ella la que va a morir. Santiago le pregunta después por el motivo de su visita, Enrique no se atreve a decirle la verdad y le habla de los progresos académicos de Natalia. Faustino lleva la foto de Dafne al centro comercial en donde le confirman que ella compró un aparato de sonido. Regresa furioso a su casa y le dice a Josefina que su hija es una delincuente como su padre y le dice le que dará un escarmiento que no olvidará. Mientras Felipe está preocupado por Dafne, ella le confía que ya le dijo a su mamá que son novios. Las muchachas fingen hablar en secreto, para que Rebeca crea que se robaron el examen de matemáticas ya contestado, y que lo tienen en la habitación abandonada en la que murió Ximena. Rebeca acude en la noche para robarles el examen y queda encerrada Miercoles 12 julio: Rebeca pasa la noche encerrada en la habitación, hasta que la mañana siguiente, Citlalli se da cuenta y busca a Gaspar para que abra. Rebeca deduce que fue Natalia quien le jugó la broma y promete desquitarse. La directora va a ver la Doña Hortensia para que de su visto bueno al reportaje que se hizo para conmemorar el aniversario del Instituto, y logra averiguar que sí se entrevistó con Enrique, y que además le simpatizó. Más tarde lo comenta con Alejo y comprenden que tienen que deshacerse de Enrique Santiago para impedir que Beatriz vaya a la oficina y no se fatigue, le dice que descanse y mientras se repone le dedique tiempo a la fotografía. El coronel Cisneros acude al internado para saber en qué ha ayudado el psicólogo a las alumnas, pues su nieta está cada vez peor. La directora aprovecha para predisponerlo contra Enrique y lo manda llamar para que atienda al anciano. Mientras la Castañón habla con Enrique, llega Rebeca para acusar a Natalia de haberla dejado encerrada toda la noche en el palomar y pone a Gaspar como testigo. La Castañón aprovecha sustrae el expediente de Natalia, pero se desilusiona al ver que no hay nada en él que comprometa a Enrique, pero dice que con la información confidencial que hay ahí como quiera puede perjudicarlo. Mientras don Faustino llega hecho una furia a ver a Enrique y le dice que Dafne es una delincuente que falsificó su firma en un cheque, Enrique trata de calmarlo y dice que hablará con Dafne. En ese momento llegan Sergio y Vilma internado para entrevistarse con Enrique. Mientras tanto la Castañón reprende severamente a Natalia y utiliza para ensañarse con ella lo que leyó en el expediente que sustrajo, ella queda confundida pues piensa que Enrique traicionó su confianza. Santiago llega a visitarla para felicitarla pues Enrique le dijo de su buen desempeño escolar. Ella pregunta si no le dijo nada más, Santiago dice extrañado que no. El coronel Cisneros ve a Dafne y empieza a llamarla ladrona y a golpearla delante de todos.

     USA Friday, 12/1/00. Jueves 13 julio: Faustino continua maltratando a Dafne, mientras Carmen trata de defenderla de su abuelo, Mirtha corre a avisarle a Enrique, éste llega y trata de hacerlo entrar en razón, y le explica que es un delito golpear a un menor. Faustino se enfurece aún más y saca una pistola y amenaza a Enrique. Santiago que también está en el internado, es el único que logra contener al coronel. Después Lucinda dice a sus padres, que esa escena ha hecho que los valore, ya que siempre la han respetado como persona y que continuará con su terapia. Más tarde Natalia se encuentra con Enrique, el se acerca afectuoso. Natalia, disgustada, lo ignora pues está enojada con él porque no hablo con su padre sobre su noviazgo. Venus dice a Herminia que quiere regresarse al rancho, su tía le responde que no sea ingrata, ya que sus papás cuentan con el dinero que les envía. Israel informa a Enrique Gisela habló con él para que lo convenza para que vuelva con ella. Enrique se moleta y le cuenta todos los acontecimientos de ese día. Natalia dice a Mirtha que Enrique es un mentiroso, ya que no habló con su papá. Tita dice a Lucinda que le alegra mucho que haya decidido reanudar su terapia. Lucinda le cuenta que ha comprendido que no puede darse por vencida, sólo porque Paco la traicionó. Tita le confiesa que ella se lo ocultó por no hacerle daño. Lucinda se enfurece y la corre a gritos diciéndole que ella también la traicionó al ocultarle la verdad y que no quiere volver a verla. Vilma y Damián salen a comer y se encuentran a Damián con su esposa, con la que al parecer se lleva muy bien Eso le demuestra que Damián siempre la engañó y nunca pensó en divorciarse. Sergio la apoya fingiendo ante Laura y Damián, que ellos también se llevan muy bien y se quieren mucho. Enrique trata de que Dafne le diga porque falsificó la firma del coronel, pero la chica se muestra renuente. Rebeca cita a Paco en el internado poniendo de pretexto a Lucinda, cuando él llega, le dice que Lucinda le dijo que lo odia, y que como ellos se llevan muy bien, deberían de hacer pareja, después lo besa sin que Paco pueda evitarlo. Enrique intenta hablar con Natalia, pero ella lo rechaza porque no habló con su papá, y aparte le reclama que le haya contado a la Castañón las confidencias sobre su madre, que ella le hizo. Le dice que es el ser mas vil que ha conocido y que no quiere volver a saber más de él.

 

 

     USA 12/4-10/00.

     El Universal, 7/16/00: León pide a Natalia volver a ser novios. Enrique escucha la súplica de León y le exige a Natalia una respuesta. Doris e Iván planean rematar las joyas de Ruth. Santiago le dice a Iván que aunque no lo soporte deberá casarse con Beatriz, porque está desahuciada. Castañón reprende a las estudiantes por su comportamiento y despide a Rubí. Gisela está feliz porque Enrique terminó con Natalia. Carmen, Natalia, Dafné y Mirtha ayudan a Rubí a limpiar los pisos para que no la despidan. Paco está desconcertado porque Lucinda ya lo perdonó.

     Diario de Yucatan, 7/16/00:El abuelo de Dafne se molesta porque tardó mucho tiempo en acompañar a su nieto a ver a su padre. Ruth se pone nerviosa cuando Aquiles la interroga sobre un supuesto robo de joyas. Eusebia aconseja a Gaspar que no sea imprudente porque lo pueden descubrir. Venus se preocupa porque cada día se nota más su embarazo. Esther se opone a los planes de Santiago de casar a Beatriz. Belén encuentra a Mirtha besando a Mauro en la calle y le dice que entre a su casa, ante la sorpresa de Rosalío. Beatriz se queda perpleja cuando su abuela le regala una joya antiquísima. Lucinda comenta a Sergio y Vilma que está segura que muy pronto volverá a caminar. Mirtha se sorprende cuando Sofía la trata con desprecio, como si fuera una criada. Rebeca se presenta en la casa de Paco y engaña a Irene. Lucinda está a punto de saber una verdad que le haría daño, pero Vilma y Sergio mienten. Irene y Alonso discuten cuando Carmen se sale con la suya para no asistir a la iglesia con su mamá. Carmen toma tres tequilas y dice que se irá a pasear sin su permiso. Más tarde, en la disco, dice a Chema que lo ama y que no lo humillará por ser pobre

     http://www.esmasestrellas.com/locura. Viernes 14 julio: Carmen llega en el momento en que Rebeca está besando a Paco, lo regaña y le recuerda que ella es una hipócrita. Paco le dice que no necesita defensores y después le aclara a Rebeca que entre ellos no puede haber nada. Iván aconseja a Ruth que simule le robaron sus joyas para que pueda venderlas, Ruth duda, pero Doris apoya la idea. Más tarde madre e hijo planean como sacarle dinero a Santiago y quedarse con las joyas. León pide a Paco que le explique matemáticas a Priscila. Después lo lleva a la zapatería y los presenta. Por todo el internado ya se corrió la voz de que Dafne es una ladrona. Ella habla con Rebeca y le dice que si lo hizo fue por su culpa, ya que ella la chantajeaba con el diario, y que se lo contará a Enrique. Rebeca cínicamente le responde que ella lo hizo por su gusto, y que si habla le dirá a su abuelo todo lo que opina de él y que escribió en su diario. Después le ordena que se largue, justo en el momento en que va llegando Vera, que alcanza a oír algo de la conversación y le pregunta a Rebeca porqué maltrata a Dafne. Rebeca responde que es broma y que ella así habla a sus amigas. Ruth obliga a Iván a que la golpee para que así sea más creíble el robo de las alhajas, después llama a Santiago, llorosa, diciéndole que la asaltaron, ya estando en la casa, Esther recela de los comentarios de Ruth acerca de los asaltantes. Venus sigue mostrando evidentes síntomas de embarazo. León va al internado a pedirle otra oportunidad a Natalia, en ese momento llega Enrique y le responda, que le gustaría saber qué clase de relación tiene con León. Lunes 17 julio: Natalia dice a Enrique que ahora andará con León pues él le ha demostrado que en verdad la quiere. Enrique se retira dolido y desilusionado. Cuando Enrique se va, Natalia aclara a León que sólo lo quiere como amigo. Él le responde que no le de un no, definitivo que le permita demostrarle que con nadie va a estar mejor que con él. Esther dice a Herminia que le parece mucha "casualidad" que hayan asaltado a Ruth, precisamente el día que llevaba todas su alhajas a guardar al banco. Doris se prueba las joyas de Ruth, Iván le dice que con la venta de ellas le comprará otras, ya que esas nunca podrá usarlas en público, en ese momento llama Santiago y le pide a Iván que vaya a hablar con él. Gisela, con su acostumbrado "humor negro" deja de tarea a Brenda un trabajo acerca de la "Obesidad Juvenil", a Citlalli "Alcances visuales del alumnado", a Dafne, "Delincuencia Juvenil", a Lucinda: "Carreras que puede estudiar una persona minusválida" y a Natalia, le deja investigar "La trágica historia de amor de Ximena Valderrama", obviamente, Rebeca es la única que se salva de hacer un trabajo "especial". Ésta se queja con sus amigas que Vera es una "vieja nefasta", pues la interrogó después de que la sorprendió poniendo a Dafne en su lugar. Por su parte Vera cuenta preocupada a Enrique lo que escucho y que Dafne no se defendió. Natalia dice a sus amigas que saldrá con León en plan de amigos para ver qué pasa. Santiago explica a Iván el estado de salud de Beatriz y le pide que se case con ella. Iván finge una gran pena y le jura por todos los santos que la ama y que la hará muy feliz, pero no tiene con qué mantenerla. Santiago responde que le devolverá su empleo en apariencia y que vivirán en su casa, pues como comprenderá, quiere tener cerca de su hija en sus últimos días. Natalia va a ver a doña Hortensia para hacer el trabajo, la mujer le cuenta la historia y le dice que lo último que supo del maestro causante de su desgracia es que estaba en la cárcel y que le parece poco castigo, ya que un adulto que aprovecha su posición para seducir a una menor, no tiene perdón. Cuando Natalia se despide, en un arranque de espontaneidad, besa en la mejilla a la anciana, ésta disimula su emoción y brusca le presta el suéter favorito de su hija, ya que según ella hace frío. Cuando Natalia llega al comedor a cenar, Rebeca le ensucia el suéter con mostaza. Rubí le pasa una jarra de chocolate caliente y baña con él a Rebeca. Son llevadas ante la directora por Justina, la Castañón despide a Rubí por intervenir y tomar partido en los pleitos entre alumnas. Natalia le suplica la castigue a ella pero que no corra a Rubí. La Castañón accede siempre y cuando Rubí cumpla con un sinnúmero de labores que le ordena queden terminadas para la mañana siguiente, hazaña que es imposible. Ruth comenta a Santiago que no cree que sea buena idea que Iván y Ruth se casen, él opina lo mismo, pero piensa que debe hacer feliz a su hija los últimos días que le quedan de vida. Iván lleva serenata a Beatriz y lleva escondida a Shandira. Gisela se entera que su padre se irá a vivir fuera del país. Llama a Enrique para chantajearlo por la soledad en que se quedará, pero Enrique le dice que no está de humor, Gisela se pone feliz cuando le dice que ya terminó con su novia. Esa misma noche las muchachas se unen a Rubí para ayudarla con el castigo y pueda salvar su empleo. Esa misma noche, después de la serenata, Santiago pide a todos que brinden por la felicidad de Beatriz que se casará en un mes con Iván. Martes 18 julio: Gaspar sorprende a las muchachas, que están asustadas creyendo que es el fantasma de Ximena, le explican que están ayudando a Rubí. Él queda conmovido por la solidaridad del grupo. Paco comenta a su padre que irá al internado a buscar a Lucinda, y sin querer dice que aprovechará para ver como sigue Carmen de la descalabrada. Alonso se alarma. Mientras, Chema va al instituto y Carmen se va de pinta con él. La Castañón se asombra de ver que Rubí cumplió con el trabajo, Rebeca insiste en que sea castigada, Natalia le recuerda ala Castañón que siempre ha cumplido su palabra. La directora reprende a Rebeca y le recalca que ella es la que manda ahí. Alonso va al internado y se entrevista con la directora preguntándole por qué no se le avisó del accidente de su hija, la Castañón se queda desconcertada, pues desconoce el incidente y manda llamar a Carmen. Sus amigas se encuentran preocupadas porque faltó a todas las clases. Deducen que se fue de pinta. Iván le cuenta a Doris que Santiago le pidió que se case con Beatriz, pues ésta se está muriendo. Enrique está conversando con Israel y le dice que sospecha que fue Alejo quién saco información del expediente de Natalia, en ese momento llega ella y le dice alarmada que Carmen se fue de pinta y que su padre la está esperando en la dirección. Doris dice a Santiago le hace el drama a Santiago de que es una mujer sola y desamparada, Santiago le pregunta qué problema tiene, le responde en medio de un gran drama, que contrajo que cuando vendió el rancho (cabaret), le quedaron muchas deudas y que los intereses aumentaron mucho la deuda. Y le dice una cantidad exorbitante, Santiago se asombra, pero resignado le dice que no se preocupe que él le dará el dinero. Enrique se presenta en la oficina de la Castañón y les aclara que fue un accidente sin importancia, pues se resbaló y se golpeó la frente. Alonso se tranquiliza. Enrique dice que fue a la dirección pues le urge tratar en privado un asunto con su tío, la Castañón se retira y le informa a su tío, que acaba de enterarse que Carmen no está en el instituto. En ese momento ella está regresando al colegio y sus amigas la ponen sobreaviso. Carmen llega a la dirección y Enrique los deja solos. Su padre la reprende por haberse ido de pinta. Ella le dice que no salió a hacer nada malo, y que se siente como presa, pues ya no lleva una vida normal como antes. Mientras, Rebeca y sus amigas se roban el trabajo de Literatura de Natalia y su bandita y ponen sus nombres en él. Cuando Carmen está contando a sus amigas cómo arregló las cosas con su padre, Natalia se da cuenta que el trabajo ha desaparecido y que tendrán que trabajar toda la noche para volverlo a hacer. Rubí prepara unos postres para agradecer a las muchachas su ayuda y le cuenta a Gaspar que es una lástima que no pueda corresponder ayudándolas con el trabajo que les robaron. Gisela invita a Enrique a cenar esa noche con ella y el doctor Castillo, cuando el llega, inventa que su padre se retrasó y que Ángeles tiene dolor de cabeza, él intenta retirarse, pero ella melosa le dice que se metió a la cocina a prepararle algo especial y aunque él trata de apartarla, no puede evitar que le plante un beso en los labios.

    Miercoles 19 julio: Después del beso, Enrique pide a Gisela que no insista, pues ya no la ama y se va. Iván comenta a Doris que con la quinta parte del dinero que le dio Santiago podrían mandar a Fabricio al otro mundo y quedarse con el resto. Doris se niega, pues reconoce que son de lo peor, pero no son ni serán asesinos. Alonso propone a Irene que saquen a Carmen del internado, como siempre, ésta se escandaliza y se muestra intransigente. A la mañana siguiente, las muchachas despiertan preocupadas, pues se quedaron dormidas sin terminar el trabajo. Se asombran cuando ven que el trabajo está terminado y mucho mejor de lo que pudieron hacerlo ellas. Asustadas piensan que fue el fantasma de Ximena Valderrama. Gaspar se divierte mucho cuando Eusebia le dice que las niñas piensan que un fantasma las ayudó, Eusebia le advierte que tenga cuidado, pues ella sabe que fue él quien les hizo el trabajo. Santiago contrata a un detective privado, amigo suyo, para que investigue el robo de las joyas. Aquiles, (el detective), dice que conoce a todos los compradores del mercado negro y como las alhajas son muy especiales pronto dará con ellas. Ruth palidece. Aquiles lo nota. Enrique habla con Rebeca acerca de su relación con Dafne, ésta prepotente, le responde que como Dafne es muy poquita cosa, siempre la anda asediando para hacerle favores y que sea su amiga. Por su parte, Dafne les cuenta a sus amigas que Rebeca volvió a amenazarla y quiere contárselo a Enrique. Mirtha opina que no, pues Enrique divulga los secretos de las alumnas con la Castañón. En ese momento llega Rebeca y dice que le consta que contó todos los secretos que le confió Natalia. Después repite lo mismo ante Brenda y Citlalli quienes se resisten a creerlo, insidiosa les dice que ella en su lugar, nunca volvería a poner un pie en la oficina de Enrique. Esther ruega a Santiago para que haga que Beatriz espere por lo menos un año para casarse. Santiago no tiene más remedio que decirle que Beatriz se está muriendo, por lo que le pide lo apoye para hacer feliz a su hija en sus últimos días. Enrique comenta a Israel cuánto trabajo le ha costado ganarse la confianza de sus alumnas, pero que al fin lo logró. En ese instante llega Carmen furiosa y le reclama por traicionarlas, les dice que es un soplón pues la delató con su papá. Enrique le aclara que no podía taparla, pues su papá ya se había dado cuenta que no estaba en el colegio, pero por eso pidió hablar con él en privado y que la Castañón no se enteró de su falta. Doris entrega a Ruth el dinero que le saco a Santiago. Ruth se sorprende de que hayan podido vender las alhajas tan rápido, les advierte que Santiago contrató un detective privado, después afirma que ella sola irá a finiquitar el asunto de Fabricio. Llega hasta donde éste se esconde y le entrega el dinero, cuanto intenta irse, Fabricio la detiene y cínico le dice que tienen que festejar, nota los moretones en el rostro de Ruth y le piensa que su esposo le pega. Después comienza a besarla, pero Ruth se defiende golpeándolo en la entrepierna y huye. Enrique obliga a Natalia a hablar con él, e intenta convencerla que la directora no se enteró de sus confidencias por su conducto. Natalia no le cree y le dice furiosa que evitará que todas sus compañeras confíen en él. Cuando Natalia llega a su casa, Beatriz le dice que su padre ha cambiado mucho, que se muestra muy comprensivo, y la ha dejado dedicarse a la fotografía y que aparte se casará en un mes con Iván. Natalia le pide que lo piense bien. Después habla con su padre, pues no puede creer que permita ese matrimonio, éste le responde con evasivas. Gisela inventa al Dr. Castillo que Enrique fue a visitarlo la noche anterior pero le dio pena decirle que ya estaba dormido y lo excusó diciendo que había ido con unos amigos a jugar ajedrez. Le pide que para disculparse lo invite a cenar esa noche. El Dr. Castillo accede, llama a Enrique y este acepta con gusto por el gran cariño que siente por su maestro. Ya estando en la cena. Gisela le dice a su padre delante de Enrique que pronto le darán la sorpresa de que ya reanudaron su noviazgo. Dafne llega a su casa y su madre se aflige al verla golpeada, cuando se entera que sí, falsificó la firma, Josefina la recrimina. Más tarde confía a Felipe lo mal que se siente, pues quisiera estar con su padre, pero no puede pues el abuelo no permite que lo visiten y aparte la cárcel está hasta Querétaro. Felipe le dice que él la llevará a visitar a su padre. Mauro va a casa de Mirtha y le dice que ese mismo día la llevará a conocer a su madre, ella se pone feliz y lo besa, en ese momento sale Belén y los sorprende. Jueves 20 julio: Belén reprende severamente a Mirtha y le ordena en a la casa. Una vez adentro, sus padres tratan de hacerle ver que no es conveniente para ella una relación con un muchacho adinerado. Mirtha trata de hacerles ver que Mauro realmente la ama y que no es como todos los demás. Con sus acostumbradas artimañas, Gisela compromete a Enrique ante su padre, diciendo que él le dijo que él cuidará de ella, mientras Heriberto esté en el extranjero. Natalia se sincera con León y le dice que no quiere hacerlo sufrir, pues no lo ama. León no se da por vencido y dice que el tendrá paciencia., también le cuenta sobre la próxima boda de su hermana con Iván. León para animarla la invita a la inauguración de una disco. Lucida se va con sus padres de fin de semana a Cuernavaca. Sergio dice a Vilma que no pueden seguir ocultando a la muchacha que es adoptada, Vilma se niega a revelar la verdad, en eso llega Lucinda que escucha la última parte de la conversación y pregunta qué es lo que le ocultan. Vilma inventa que no querían decirle que están tratando de ver si pueden volver a ser una pareja. Rebeca trata despectivamente a Juanjo, éste le advierte que no se deshará tan fácilmente de él. Más tarde, Rebeca se hace la aparecida en casa de Paco, él se porta grosero. Ella se hace la mustia con Irene, y culpa a Lucinda del cambio de Paco. Dafne, por fin logra visitar a Guillermo, su padre, él se emociona muchísimo, ella le miente y le dice que es muy feliz en la casa de su abuelo. Cuando salen del penal, se encuentran con que la grúa se llevó el coche, recorren varios corralones sin poder encontrar el auto, cuando por fin dan con él, el encargado les dice que ya cerraron que regresen al día siguiente. Mientras tanto el coronel está furioso por la ausencia de Dafne. Alonso dice a su hija que ha estado pensado en sacarla del internado, Irene pone el grito en el cielo. Alonso le reprocha su incomprensión y dice que apoyará a su hija aún en contra de ella. Carmen se queja con Chema de lo mal que se llevan sus padres, pero se hace la fuerte y le dice que la lleve a la inauguración de la disco. Mirtha logra que sus padres la dejen ser novia de Mauro, se alista para conocer a la madre del muchacho. Ya estando en la casa de los Rodari, Mauro la deja un momento en lo que busca a Sofía, su madre, ésta encuentra a Mirtha en la sala, la confunde con la nueva criada que solicitó a la agencia y la manda despectivamente a la cocina. Mauro se entera demasiado tarde, busca a Mirtha en su casa, pero sus padres la niegan por instrucciones de ella, diciéndole que se fue a la disco con sus amigas. Israel lleva casi a fuerza a Enrique a la inauguración para que se distraiga. Natalia se dirige al tocador en el momento en que van llegando y choca con Enrique. Viernes 21 julio:  Natalia y Enrique se tratan con fingida indiferencia, pero se sienten celosos y resentidos. Rebeca, que no tuvo más remedio que ir con Juanjo a la inauguración, ya que nadie quiso acompañarla, se encuentra con Paco, éste se porta seco con ella y la rechaza. Rebeca nota que va acompañado de Priscila y se burla de él llamándola "criadita". Gisela está furiosa pues piensa que Enrique salió con Natalia, se porta grosera y desconsidera con Ángeles. Lucinda está feliz con la supuesta reconciliación de sus padres. A la hora de la cena los anima a bailar, ella se retira discretamente, cuando llegan al cuarto que comparte con su madre, Sergio entra para darle las buenas noches a su hija, con sorpresa encuentran el cuarto decorado de manera romántica y una botella de champaña, acompañada de una nota de parte de Lucinda. Sergio y Vilma se incomodan. Después Sergio explica a su hija que es un paso muy importante y deben primero asegurarse de que las cosas van a funcionar. Mauro sigue tratando de localizar a Mirtha. Dice a su madre que no le perdonará nunca la humillación que le hizo a su novia. Mientras tanto en la disco, Carmen empieza a beber, cuando va al baño se encuentra a Rebeca, que hipócrita le dice que hagan las paces, y se la lleva a su mesa en la que están Juanjo y sus amigos. Rebeca emborracha a Carmen. Sus amigos empiezan a preocuparse por su tardanza, Natalia comienza a buscarla. Dafne y Felipe tienen que regresarse en autobús, ya no pudieron sacar el auto del corralón. Llega tardísimo a su casa. Su abuelo la recibe hecho una furia y la golpea despiadadamente con un cinturón, ante la impotencia de Chabela y su madre. Belén y Rosalío se angustian por el sufrimiento de su hija, pues se imaginan que la rechazaron en casa de Mauro. Mientras tanto, Natalia encuentra a Carmen, y le reclama a Rebeca que la haya hecho beber, uno de los amigos de Juanjo trata de besar a Carmen, ésta aunque está ebria, se molesta. Natalia la defiende y el tipo trata de propasarse con ella también. En ese momento llega León y se le va encima al amigo de Juanjo. Entre todos empiezan a golpear a León. Enrique se da cuenta y va en su auxilio, logra frenar el pleito. Enrique, muy molesto y celoso, se retira de la disco. Cuando llega a la cabaña, está Gisela esperándolo afuera y le reclama por no estar en su casa, ya que tiene horas esperándolo. Carmen está muy ebria. Enrique se preocupa y le pide a Paco que ya se la lleve a su casa. Pero Paco se siente comprometido con Priscila y es Chema quien se encarga de cuidarla y muy molesto y preocupado por ella le recrimina que beba tanto, pues le dice que su padre también bebía y murió de cirrosis. Carmen se apena con él. León reitera a Natalia que la hará olvidar a Enrique y la besa.

 

 

     USA 12/18-22/00. Gisela takes somebody’s xrays to a doctor, a friend of her father’s, for a 2nd opinion and is told she has a brain tumor. The doctor tells her father and Enrique. Her father is hospitalized. Dafne and ? become lovers. Mirta and Mauro swim nude but don’t become lovers. Natalia sees Ivan with another woman at a disco.

     El Universal, 7/23/00: Natalia quiere olvidar a Enrique y León está dispuesto a ayudarla. Enrique rechaza por enésima vez a Gisela. Chema y sus amigos están preocupados, pues Carmen está tomando mucho alcohol. Natalia suspende su cita con León. Lucinda está entusiasmada por el paseo con Vilma y Sergio. Dafné está enojada con su abuelo porque la golpeó y se niega comer. Carmen le promete a Enrique que no volverá a tomar. Natalia reconoce ante Beatriz que Iván ha logrado darle vida a su hermana Beatriz. Felipe logra darle a Dafné una nota en la que le declara su amor. Chema reclama a Maura su actitud con Mirtha.

     Diario de Yucatan, 7/23/00: Natalia quiere olvidar a Enrique y León está dispuesto a ayudarla. Enrique rechaza por enésima vez a Gisela y ella promete que "se las va a pagar". Chema y sus amigos están preocupados pues Carmen toma mucho alcohol. Mauro le asegura a Mirtha que aunque su mamá no lo quiera, ellos seguirán siendo novios. Natalia suspende su cita con León para acompañar a Beatriz a tomar unas fotografías. Lucinda está entusiasmada por el paseo que dio con Vilma y Sergio, ya que supone que es el principio de la reconciliación. Danfe está enojada con su abuelo porque la golpeó y se niega a comer. Carmen le promete a Enrique que no volverá a tomar una gota de alcohol, pero él no le cree. Mirtha recuerda cuando Sofía la confundió con una criada. Natalia reconoce ante Beatriz que Iván ha logrado darle vida a su hermana Beatriz. Iván se encuentra con Shandira en un restaurante. Disfrazado como repartidor de pizzas, Felipe logra darle a Dafne una nota en la que le declara su amor. Chema le reclama a Mauro su actitud con Mirtha y le advierte que no permitirá que la haga sufrir. Gisela insiste en recuperar a Enrique y asegura que no descansará hasta conseguirlo. Venus le confiesa a Natalia que está embarazada y no sabe qué hacer. Paco advierte a Juanjo que no se acerque a Rebeca. Esther va a ver a Doris para pedirle una disculpa por haberla sacado de su casa. Carmen entra a la oficina de Gisela dispuesta a robarse los exámenes de matemáticas. Gisela se roba unos estudios clínicos para chantajear a Enrique. Esther escucha hablar a Ruth y se entera de que tiene un amante. Enrique reclama a Carmen que tome alcohol tan frecuentemente. El examen de matemáticas desaparece de la habitación de Natalia y no les queda más remedio que tomar clase con Enrique

     http://www.esmasestrellas.com/locura Lunes 24 julio: Después del tenue beso, Natalia se separa disimulando su incomodidad, vuelve a decirle que no puede amarlo pues se siente dolida todavía por Enrique. Pero León firme, asegura que él logrará que lo olvide. Gisela, dice a Enrique que no se irá hasta hablar con él. Enrique responde que está bien, pero que se meta al coche porque ahí hace mucho frío y él se dirige a la cabaña. Gisela, histérica, lo alcanza, lo cachetea y le grita se las va a pagar junto con la babosa de Natalia. Chema, se disgusta .mucho con Carmen, por su manera tan descontrola de beber. Al día siguiente, a la hora del desayuno, su madre la insulta pues se da cuenta que esta cruda. Más tarde, le comenta a Paco que está preocupada porque Chema se fue muy serio con ella y no la ha llamado en todo el día. Llama a Enrique y le suplica que no la vaya a acusar con su papá, éste le dice que ya había prometido no volver a tomar y que le preocupa que no tenga control sobre la bebida. Quedan de hablar el asunto en el Instituto. Mauro busca a Mirtha para darle una explicación, pero ella se rehusa. Después se va con los amigos a recoger el auto que se quedó en Querétaro, Felipe, que va con ellos, va muy preocupado porque no sabe de Dafne, y se le ocurre una idea genial. Mientras tanto, Dafne, se rehusa a bajar a comer arguyendo que no tiene apetito, Chabela le dice que no provoque a su abuelo. Ella obedece, cuando baja, suena el timbre, Faustino abre y es Felipe disfrazado de repartidor de pizzas. Faustino grita a Dafne qué quién le dio permiso de ordenarla. Chabela interviene y dice que fue ella, pues Dafne no tiene apetito y pensó que se le iba a antojar. Faustino la regaña. Felipe entrega la pizza y una nota para Dafne, que se queda feliz. Iván cancela la cita que tenía con Beatriz para acompañarla al bosque a sacar unas fotografías. Natalia la acompaña y pasa el día juntas y muy felices. Chema va a casa de los Gómez, Mirtha se desahoga con él y le dice que se había hecho muchas ilusiones, pero que comprende que son muchas cosas las que la separan de Mauro. En eso llega Carmen y se saca de onda porque ve a Mirtha llorando en brazos de Chema. Mirtha los deja solos. Carmen le pide perdón por su comportamiento, él le dice aunque la adora, no soporta verla tomada, ella promete no volver hacerlo, pero Chema no queda muy convencido. Mauro llega a casa de Mirtha, Chema le reclama su actitud hacia la muchacha. Mauro le aclara lo que pasó y que él es el primero en estar furioso con su madre. En ese momento Mirtha sale de su casa y se sorprende al ver a Mauro, Chema los deja solos, Mauro trata de explicarse, pero Mirtha le dice que no hay nada de que hablar, que lo de ellos no puede ser, Mauro se angustia pues no quiere perderla. Enrique dice a Israel, que Natalia ha puesto en su contra a todas las alumnas y ya ninguna le tiene confianza, éste le aconseja que le demuestre que él no la traicionó. Enrique la confronta con la Castañón y le pide que le aclare delante de ella, cómo se enteró de las confidencias que le hizo Natalia, ya que él no fe las confió.

     Martes 25 julio: La Castañón responde cínica que seguramente Enrique comentó los problemas de Natalia en alguna junta de maestros. Enrique le dice que más bien ella debió de haber leído el expediente. La Castañón se hace la ofendida y corta de tajo la conversación. Más tarde relata a Alejo la escena con Enrique y dice que deben aprovechar la desconfianza que le tienen ahora las alumnas para deshacerse de él. Por su parte Enrique está furioso por la desfachatez con que se comportó al negar todo frente a Natalia, le dice a Israel que piensa renunciar. Su amigo le dice que no sea tonto, que primero demuestre su inocencia y después haga lo que quiera. Lucinda acepta por fin hacer las paces con Paco, pero sólo como amigos. Beatriz continúa ilusionada con los preparativos de su boda. Doris dice a Iván que no irá a la boda, si doña Esther no le ofrece una disculpa por haberla corrido de su casa. Santiago suplica a su madre que se disculpe, que él sabe lo difícil que será, pero que lo haga por la felicidad de Beatriz. Doña Esther accede a regañadientes y visita a Doris para disculparse. Doris queda encantada. Gisela finge que se lastimó un tobillo para llamar la atención de Enrique. Éste ofrece llevarla a su casa. Natalia los mira irse abrazados, quedándose muy triste, pues confunde la situación. Dafne cuenta a sus amigas que su abuelo la golpeó con un cinturón porque llegó tarde. Pero lo que la consuela es que Felipe la llevó a Querétaro a visitar a su papá. Rebeca cuenta a sus amigas que terminó con Juanjo, pues el chavo que le late a ella es Paco, y como Lucinda lo tronó tiene el campo libre para conquistarlo. Natalia y sus amigas están muy preocupadas por el examen de matemáticas, pues se enteraron que Don Neto lo hizo muy difícil y abarca temas que no vieron. Deciden pedirle que les de clases extras. Lo hacen, pero don Neto se niega diciendo que si no hubo tiempo para ver todos los temas, fue por culpa de ellas ya que se la pasaron perdiendo el tiempo con las tonterías del intercolegial. Israel y Vera presencian la escena con disgusto. Después le cuentan a Enrique la reprobable conducta de Neto e Israel recuerda que Enrique siempre ha sido bueno para esa materia y le sugiere que él les de la asesoría. Carmen logra introducirse a la oficina de la Castañón y encuentra el examen y lo copia. Gisela, dándole seguimiento a su farsa del tobillo lastimado va a sacarse una radiografía y a recoger el resultado de unos análisis de su padre, casualmente escucha una conversación entre unas enfermeras sobre un caso de una muchacha desahuciada y en un descuido de la recepcionista se roba el resultado de los estudios. Rebeca, como siempre espiando, escucha a Alejo hablar por teléfono al banco preguntando acerca de un traspaso que hizo del dinero del internado a su cuenta personal. En la casa Sandoval suena el teléfono y levantan la bocina al mismo tiempo Esther y Ruth. La anciana se impacta al escuchar la voz de Fabricio llamando "mi vida" a Ruth.

     Miercoles 26 julio: Ruth ordena a Fabricio que no la vuelva a llamar a su casa. Esther, que sin querer ha escuchado por la extensión se queda impactada. Carmen comparte con sus amigas el examen que copió, pero ellas se muestran indecisas en hacer trampa. En ese momento llega Rubí y les dice que Enrique quiere hablar con ellas. Se asustan porque piensan que ya se enteró que tienen copia del examen. Cuando llegan con él, les dice que ya sabe que tienen problemas con la materia y que él se ofrece para ayudarlas a estudiar, Natalia duda, pero las amigas lo someten a votación y aceptan la ayuda de Enrique. Después dicen que alguien debería de ir al dormitorio a guardar el examen, pues se quedó mal puesto. Después vemos que una alumna se introduce al cuarto de las muchachas y se roba el examen. Esther , confía a Herminia lo que oyó, y se siente desesperada, pues no puede hablar por la tranquilidad de su nieta, pues está gravemente enferma. Natalia cuenta a sus amigas que le cae muy mal su cuñado, Lucinda le dice que le extraña una boda tan apresurada pues Beatriz es muy seria. Rebeca que como siempre anda oyendo lo que no le importa, Dice que seguramente está embarazada y se le va a juntar boda con bautizo. Natalia se enfurece y la avienta a la alberca. Llega Alejo, las llama al orden y empieza a darles instrucciones para la clase de clavados, aprovechando el momento, pretexta indicarle la posición de clavado a Citlalli y la manosea, ella reacciona asustada y dice que se siente mal y se va a los vestidores, Alejo las deja practicando y se va tras Citlalli. Más tarde Enrique se cruza con ella que va llorosa, le pregunta que le sucede, pero ella le responde que él sería al último al que se lo contaría pues es un chismoso. Enrique habla con Carmen y la reprende por su descontrolada forma de beber. Cuando las muchachas regresan al dormitorio se alarman al notar la desaparición del examen. Gisela dice a Natalia que su trabajo está incompleto y que si no quiere reprobar la materia, tiene que averiguar que fue del enamorado de Ximena y entrevistarlo. La muchacha, le comenta a Gaspar y él le responde que eso es imposible, pues el falleció hace tiempo. Por la noche, Gisela borra el nombre de los estudios que se robó y lo cambia por el suyo. Al día siguiente, hace cita con un neurólogo, fingiéndose afligida y que va en busca de una segunda opinión, pues no puede creer que está desahuciada. El doctor le confirma el diagnóstico. Gisela se pone feliz porque piensa que ya tiene a Enrique en sus manos. Salustio informa a Fabricio que Iván fue a venderle las joyas de su hermana. Fabricio se da cuenta que consiguieron dinero por otro lado para darle a él y ambicioso, dice que también las joyas serán suyas. Salustio le recuerda que la mitad de esas ganancias son para él. Iván llega a la casa Sandoval Venus le abre y dice que va a visar que él esta ahí. Iván se porta libidinoso con ella y trata de besarla a la fuerza, amenazándola con desquitarse de ella cuando sea el esposo de Beatriz. En ese momento se escucha la voz furiosa de Santiago que le grita exigiéndole que se aleje de la muchacha.

        Iván, cínicamente chantajea a Santiago con alejarse de Beatriz diciéndole que él los separó. Gisela finge gran consternación ante el neurólogo que fue a consultar. Se retira presurosa cuando se entera que es conocido de su padre. Al día siguiente comienza a poner en práctica su malévolo plan y comenta a Enrique, como al descuido, que últimamente ha tenido muchos dolores de cabeza. Gaspar regala a Natalia un recorte de periódico en el que se anunció la noticia de la muerte del maestro enamorado de Ximena y le cuenta que fue un gran amigo suyo. Rebeca presiona a Citlalli y a Brenda para que estudien y le pasen resuelto el examen de matemáticas. Éstas asisten recelosas a las clases voluntarias de regularización que les está dando Enrique. Cuando terminan todas le dan las gracias y Enrique dice a Brenda que tienen una conversación pendiente, ella le responde que no irá pues no quiere que todo el internado se entere de sus intimidades. Enrique se molesta y le pregunta si acaso le consta que el ande divulgando lo que conversa con ellas. Natalia se siente culpable, pues sabe que por ella se inició el rumor. Dafne ve que Rebeca tiene un folder igual al que perdieron y que contenía el examen. Corre a avisarles a sus amigas. Carmen se enoja y busca a Rebeca, la provoca, diciéndole que Paco no la soporta pues a quien ama realmente es a Lucinda. Aprovecha y le arrebata el folder echándose a correr, Rebeca la persigue. Carmen se da cuenta que no es el examen y lo desperdiga las hojas por todos lados. Rebeca va a buscar a Paco a su casa, él se moleta mucho al verla, y se porta grosero con ella, Irene interviene a su favor, pero Paco no le hace caso. Rebeca finge sinceridad y dulzura ante Irene y ésta le dice que la apoyará para que si hijo se interese en ella y se olvide de Lucinda. Mauro reitera a Mirtha cuánto la ama y que no le importa lo que piense su madre. Mirtha aún se muestra recelosa. Iván hace planes para disfrutar el dinero de los Sandoval, y planea asegurar su futuro antes de que muera Beatriz. Va a hablar con Santiago y le exige que lo vuelva su socio o no se casará con Beatriz. Santiago iracundo le grita que le parece perfecto que en ese momento se cancelan los preparativos de la boda. Rebeca busca a Alejo y le dice que quiere que le de una copia del examen de matemáticas ya resuelto. Alejo le pregunta que a cambio de qué... Ella le responde que a cambio de que ella no informe a la Castañón que le está robando y las transacciones bancarias que hace.

        Alejo no tiene más remedio que aceptar el chantaje de Rebeca, pues sabe que lo tiene en sus manos. Iván al ver furioso a Santiago, le dice suplicante que sólo bromeaba. Santiago lo amenaza diciéndole que si llega a causar algún sufrimiento a su hija... lo mata. Después se desahoga con Alonso, pues sabe que Iván no ama a Beatriz y lo único que quiere es su dinero. Alonso le aconseja que la boda sea por separación de bienes. Alejo va a la oficina de la Castañón y con engaños aleja a Goya para fotocopiar el examen, aprovecha que la anciana dejó en la máquina de escribir la lista de calificaciones de otra materia y cambia la de Rebeca por una reprobatoria. Después entrega la copia resuelta del examen a Rebeca y ésta le exige que también le de los de la semana siguiente. Mirtha confiesa apenada a sus amigas que fue ella la que tomó el examen, pues le daba mucho miedo perder su beca. Las muchachas la perdonan y deciden romper el examen pues ya no lo necesitan. Iván dice molesta a su madre que no tiene ningún caso casarse con Beatriz si no puede obtener ningún beneficio. Doris trata de hacerle ver que eso no es cierto, pues su matrimonio con Beatriz le dará clase y posición social. Él le responde que eso no le sirve, pues el lo que quiere es dinero. Dafne dice a sus amigas que desde que visitó a su padre en la cárcel se siente más contenta. Rebeca, que anda cerca de ahí con sus amigas, les dice alzando la voz, que Dafne salió igual a su padre y que la siguiente vez, en lugar de ir de visita se quedará ahí. Iván visita a Beatriz y le hace el drama de que se siente muy incómodo de que ella lo vaya a ver como un mantenido, pues le apena no poderle ofrecer la vida que merece y a la que está acostumbrada. Beatriz se aflige y le dice no se preocupe, que hablará con Santiago. Iván se opone rotundo, argumentando que no quiere que su suegro piense que es un aprovechado. Beatriz lo calma diciéndole que ella es socia de la constructora y le regalará sus acciones como presente de boda. Iván le finge un gran amor, feliz de haber conseguido su objetivo. Más tarde llegan Natalia y León, la muchacha se porta grosera con Iván, Beatriz se molesta. Iván se despide y dice que subirá a despedirse de Ruth. Pero lo que hace es entrar a la recámara de Beatriz para robarse el valioso rosario que le regaló Esther. Entra Venus y lo sorprende y dice que lo delatará. Iván la amenaza recordándole que el es casi de la familia y ella solamente la sirvienta, por lo que nadie le crería. Lucinda sale a comer con Paco, dejando que sus padres salgan solos para que aprovechen lo que ella cree es una reconciliación. Paco vuelve a reiterarle cuánto la ama, pero ella le dice que no puede atarlo a su silla de ruedas. Paco le responde tierno, que no le importa, pues a la única que ama es a ella y volverá a recuperar su confianza. Mientras, Sergio y Vilma discuten pues él trata de hacerle ver que deben terminar con el engaño a Lucinda. Llega una carta de Guillermo para Dafne. Chabela la recibe y se la entrega a Josefina. Cuando llega la muchacha, se la entrega y temerosa, le advierte que después de leerla, la destruya, pues su abuelo no debe enterarse. En ese momento, Rebeca está hablando a casa de Dafne, le contesta el coronel y fingiendo la voz le dice que Dafne fue a la prisión a visitar a su padre. Faustino entre intempestivamente a la recámara y ve la carta, saca a Dafne arrastrando de los cabellos y vuelve a golpearla con más furia que la vez anterior. Enrique y el doctor Castillo se encuentran en la calle al neurólogo al que consultó Gisela. Le expresa su pena por la enfermedad de su hija. Heriberto se muestra desconcertado. El doctor Martínez le aclara que Gisela fue a verlo para que le confirmara el diagnóstico de que tiene un tumor cerebral innoperable. Heriberto y Enrique quedan impactados.

     Jueves 27 julio: Iván, cínicamente chantajea a Santiago con alejarse de Beatriz diciéndole que él los separó. Gisela finge gran consternación ante el neurólogo que fue a consultar. Se retira presurosa cuando se entera que es conocido de su padre. Al día siguiente comienza a poner en práctica su malévolo plan y comenta a Enrique, como al descuido, que últimamente ha tenido muchos dolores de cabeza. Gaspar regala a Natalia un recorte de periódico en el que se anunció la noticia de la muerte del maestro enamorado de Ximena y le cuenta que fue un gran amigo suyo. Rebeca presiona a Citlalli y a Brenda para que estudien y le pasen resuelto el examen de matemáticas. Éstas asisten recelosas a las clases voluntarias de regularización que les está dando Enrique. Cuando terminan todas le dan las gracias y Enrique dice a Brenda que tienen una conversación pendiente, ella le responde que no irá pues no quiere que todo el internado se entere de sus intimidades. Enrique se molesta y le pregunta si acaso le consta que el ande divulgando lo que conversa con ellas. Natalia se siente culpable, pues sabe que por ella se inició el rumor. Dafne ve que Rebeca tiene un folder igual al que perdieron y que contenía el examen. Corre a avisarles a sus amigas. Carmen se enoja y busca a Rebeca, la provoca, diciéndole que Paco no la soporta pues a quien ama realmente es a Lucinda. Aprovecha y le arrebata el folder echándose a correr, Rebeca la persigue. Carmen se da cuenta que no es el examen y lo desperdiga las hojas por todos lados. Rebeca va a buscar a Paco a su casa, él se moleta mucho al verla, y se porta grosero con ella, Irene interviene a su favor, pero Paco no le hace caso. Rebeca finge sinceridad y dulzura ante Irene y ésta le dice que la apoyará para que si hijo se interese en ella y se olvide de Lucinda. Mauro reitera a Mirtha cuánto la ama y que no le importa lo que piense su madre. Mirtha aún se muestra recelosa. Iván hace planes para disfrutar el dinero de los Sandoval, y planea asegurar su futuro antes de que muera Beatriz. Va a hablar con Santiago y le exige que lo vuelva su socio o no se casará con Beatriz. Santiago iracundo le grita que le parece perfecto que en ese momento se cancelan los preparativos de la boda. Rebeca busca a Alejo y le dice que quiere que le de una copia del examen de matemáticas ya resuelto. Alejo le pregunta que a cambio de qué... Ella le responde que a cambio de que ella no informe a la Castañón que le está robando y las transacciones bancarias que hace.

     Viernes 28 julio: Alejo no tiene más remedio que aceptar el chantaje de Rebeca, pues sabe que lo tiene en sus manos. Iván al ver furioso a Santiago, le dice suplicante que sólo bromeaba. Santiago lo amenaza diciéndole que si llega a causar algún sufrimiento a su hija... lo mata. Después se desahoga con Alonso, pues sabe que Iván no ama a Beatriz y lo único que quiere es su dinero. Alonso le aconseja que la boda sea por separación de bienes. Alejo va a la oficina de la Castañón y con engaños aleja a Goya para fotocopiar el examen, aprovecha que la anciana dejó en la máquina de escribir la lista de calificaciones de otra materia y cambia la de Rebeca por una reprobatoria. Después entrega la copia resuelta del examen a Rebeca y ésta le exige que también le de los de la semana siguiente. Mirtha confiesa apenada a sus amigas que fue ella la que tomó el examen, pues le daba mucho miedo perder su beca. Las muchachas la perdonan y deciden romper el examen pues ya no lo necesitan. Iván dice molesta a su madre que no tiene ningún caso casarse con Beatriz si no puede obtener ningún beneficio. Doris trata de hacerle ver que eso no es cierto, pues su matrimonio con Beatriz le dará clase y posición social. Él le responde que eso no le sirve, pues el lo que quiere es dinero. Dafne dice a sus amigas que desde que visitó a su padre en la cárcel se siente más contenta. Rebeca, que anda cerca de ahí con sus amigas, les dice alzando la voz, que Dafne salió igual a su padre y que la siguiente vez, en lugar de ir de visita se quedará ahí. Iván visita a Beatriz y le hace el drama de que se siente muy incómodo de que ella lo vaya a ver como un mantenido, pues le apena no poderle ofrecer la vida que merece y a la que está acostumbrada. Beatriz se aflige y le dice no se preocupe, que hablará con Santiago. Iván se opone rotundo, argumentando que no quiere que su suegro piense que es un aprovechado. Beatriz lo calma diciéndole que ella es socia de la constructora y le regalará sus acciones como presente de boda. Iván le finge un gran amor, feliz de haber conseguido su objetivo. Más tarde llegan Natalia y León, la muchacha se porta grosera con Iván, Beatriz se molesta. Iván se despide y dice que subirá a despedirse de Ruth. Pero lo que hace es entrar a la recámara de Beatriz para robarse el valioso rosario que le regaló Esther. Entra Venus y lo sorprende y dice que lo delatará. Iván la amenaza recordándole que el es casi de la familia y ella solamente la sirvienta, por lo que nadie le crería. Lucinda sale a comer con Paco, dejando que sus padres salgan solos para que aprovechen lo que ella cree es una reconciliación. Paco vuelve a reiterarle cuánto la ama, pero ella le dice que no puede atarlo a su silla de ruedas. Paco le responde tierno, que no le importa, pues a la única que ama es a ella y volverá a recuperar su confianza. Mientras, Sergio y Vilma discuten pues él trata de hacerle ver que deben terminar con el engaño a Lucinda. Llega una carta de Guillermo para Dafne. Chabela la recibe y se la entrega a Josefina. Cuando llega la muchacha, se la entrega y temerosa, le advierte que después de leerla, la destruya, pues su abuelo no debe enterarse. En ese momento, Rebeca está hablando a casa de Dafne, le contesta el coronel y fingiendo la voz le dice que Dafne fue a la prisión a visitar a su padre. Faustino entre intempestivamente a la recámara y ve la carta, saca a Dafne arrastrando de los cabellos y vuelve a golpearla con más furia que la vez anterior. Enrique y el doctor Castillo se encuentran en la calle al neurólogo al que consultó Gisela. Le expresa su pena por la enfermedad de su hija. Heriberto se muestra desconcertado. El doctor Martínez le aclara que Gisela fue a verlo para que le confirmara el diagnóstico de que tiene un tumor cerebral innoperable. Heriberto y Enrique quedan impactados.

 

 

     USA 12/25-29/00.

     El Universal, 7/30/00: Enrique se entera por un médico de que Gisela está muy enferma. Beatriz no encuentra el rosario que le regaló su abuela. Paco le cuenta a Carmen y Alonso que cenó con Lucinda, y parece que habrá reconciliación. Brenda y Citlali comentan que Rebeca consiguió el examen de matemáticas resuelto y no les dijo nada. Gisela y Ángeles quieren que Enrique les cuente lo que les dijo el doctor. Alonso le pide a Paco invite a comer a Lucinda a la casa. Doris felicita a Iván por la “joyita” que acaba de robar. Aquiles informa a Santiago que los asaltantes de Ruth no aparecen. Sofía está dispuesta a presentarle a Mauro a una millonaria

     Diario de Yucatan, 7/30/00:Ruth promete a Natalia que hablará con Enrique para que aclare el asunto de su casamiento con Gisela. Sergio y Vilma confiesan a Lucinda que es adoptada, pero no le dicen quién es el papá. El padre de Rebeca se conmueve al ver a Lucinda tan joven y con la vida destrozada en la silla de ruedas. Entonces ofrece a Vilma ayudarla para su rehabilitación. En realidad, se impresiona al conocerla pues le trae viejos recuerdos. Sospecha que la joven podría ser su hija. Irene acusa a Chema de emborrachar a Carmen para abusar de ella, pero Alonso no le cree y se va de la casa. Lucinda ya sabe que es hija adoptiva de Vilma y le exige que le diga el nombre de sus padres. En el hospital informan que Iván está fuera de peligro y saldrá en pocos días, pero Fabricio se da cuenta que Iván y su cómplice tienen las joyas y lo han estado engañando. Rebeca se pelea con Dafne, quien da un mal paso y sufre un accidente, se desmaya y va a dar al hospital en estado de gravedad. El "Coronelazo" amenaza a Rebeca con meterla a la cárcel si su nieta muere. Suplica a Natalia que no le diga a Beatriz que Iván la engaña, para que no sufra en sus últimos días de vida

     http://www.esmasestrellas.com/locura Lunes 31 julio: El Dr. Martínez dice a Heriberto que Gisela lo consultó par que le diera una segunda opinión, le dice que lamenta mucho tener que ser él quien le de esa funesta noticia. Le aclara que saldrá de la ciudad por unos días, pero que está a sus órdenes para ayudarlo en lo que sea necesario. Mientras tanto, Gisela, ve a distancia la escena y distrae a su prima en una tienda para no tener que acercarse. Cuando el Dr. Martínez se aleja, Gisela y Ángeles se acercan y notan muy pálido a Heriberto, pregunta qué ocurre. Anuncian el vuelo del Dr. Castillo, pero el dice a Gisela que no se siente bien, que siempre no viajará y quiere regresar a casa. Paco invita a comer a Lucinda a su casa. Irene se porta grosera y desconsiderada con ella. En eso llega Rebeca que fue invitada por Irene. Paco se enoja muchísimo con su madre y se va con Lucinda. Carmen opta por hacer lo mismo, secundada por su padre. Rebeca, mustia, finge que se siente muy apenada por lo ocurrido y se despide de Irene. Mauro recoge a Mirtha para darle un paseo sorpresa, pero le advierte que primero tienen que ir a casa de él, pues tiene un compromiso con su madre. Ya estando ahí, Sofía se molesta muchísimo cuando ve a Mirtha y enfrente de ella le presenta a Melissa, hija de una amiga suya, recalcando que ella sí está a la altura de Mauro. El muchacho le repite que él ya tiene novia y llama la atención de todos y a voz en cuello les presenta a Mirtha como su novia. Después se retiran y Mauro la lleva a un lugar en donde mandó poner un camino de flores, una mesa adornada con vela, una alberca llena de pétalos flotando y un mesero para que los atienda. Mirtha se emociona mucho y le dice que ahora comprende cuánto la ama y que ha llegado el momento de que ella también le demuestre su amor. Llama a su casa y le pide permiso a Belén para ir a Tequesquitengo con sus amigas, su madre duda, pues sabe que salió con Mauro, pero Mirtha le aclara que él ya se fue y que irán únicamente mujeres, pues es una despedida de soltera. Después llama a la casa Sandoval y le dice a Venus que le diga a Natalia, que si llama su madre, no tome la llamada. Beatriz muy preocupada porque no aparece el rosario, dice a su abuela que siente que es un mal presagio. Natalia le responde que seguramente es una señal de que no debe casarse con Iván. Beatriz le contesta resentida a lo mejor ella escondió el rosario. Natalia se ofende, pues su abuela piensa lo mismo que Beatriz. Llega Santiago y también la inculpa. Natalia sale de la habitación muy ofendida porque su familia no confía en ella. En casa del Dr. Castillo, el Dr. Gonzaga dice a Enrique que el estado de salud de Heriberto es muy delicado. Enrique se alarma, pues pensó que su maestro pretextó el malestar para no tener que viajar y alejarse de su hija. Informa a Ángeles que deben ocultárselo a Gisela y la pone al tanto de su supuesta enfermedad. Dafne consigue escapar de su casa. Felipe la recoge en un parque y se alarma al vela toda golpeada. Le asegura que la protegerá y nadie volverá a hacerle daño. La lleva a esconder al departamento que tiene el papá de Paco para hospedar a ejecutivos visitantes. Dafne le dice que le da miedo quedarse sola. Felipe le responde que él dormirá en la sala para acompañarla. Mientras tanto, Chabela aprovecha que el coronel está dormido y toma las llaves para llevarle algo de comer a su niña, se percata de su ausencia y de que falta ropa. Avisa rápidamente a Josefina. Ésta se angustia muchísimo y se culpa por no poder defender a su hija. Cuando Faustino se da cuenta, grita furioso que nunca permitirá que la muchacha vuelva a poner un pie en su casa. Natalia sale con León y se queja con él por la actitud de desconfianza de su familia. El muchacho trata de hacerle ver que todos están tensos por la boda, y piensa que seguramente ella exagera con su desconfianza hacia su futuro cuñado. En ese momento ven entrar al cínico de Iván al bar, acompañado de Shandira.

     Martes 01 de agosto: Iván con su acostumbrado cinismo presenta a Shandira con León y Natalia, como "su prima", recién llegada de Ciudad Juárez. Natalia pide a León se retiren de ahí. Al muchacho se le hace conocida y cuando al fin recuerda, es una bailarina de un antro. Natalia llega a su casa dispuesta a contarle todo a Beatriz, pero ésta ya está dormida, relata a su abuela lo sucedido, la anciana le dice que no tiene pruebas de que esa mujer sea su amante. Le hace prometer por la memoria de su madre que guardará silencio para no empañar la felicidad de su hermana. Natalia ve tan angustiada a su abuela que no le queda más remedio que acceder. Mauro y Mirtha, están ya en la alberca muy apasionados, pero Mirtha se detiene y dice a Mauro que no puede hacerlo pues teme que más adelante la deje por otra. Él responde que la ama y en cuanto terminen la carrera se casarán. Mirtha le dice que ella desea llegar virgen al matrimonio y que lo mejor para los dos sería esperar. Mauro Se molesta y dice que pedirá la cena. Durante el transcurso de ésta permanece silencioso. Mirtha le pide que hablen, pero el muchacho dice que no pues está muy sacado de onda, pues le hizo creer una cosa y después lo rechaza haciéndolo sentirse burlado. Le dice que ya alquiló la habitación por toda la noche y que al día siguiente regresará por ella. Se marcha y deja a Mirtha muy dolida. Mientras tanto, Carmen y Chema están cenando, el está enojadísimo porque la muchacha ya está muy ebria, paga la cuenta y le dice que la llevará a su casa. Carmen, borrachísima, se rehusa y se porta seductora con él. Chema le quita las llaves de la casa. Ya estando dentro, la chica le dice que quiere estar con él, pero Chema se niega, argumentando que el día que lo hagan ella deberá de estar sobria, pues en su lamentable estado, parecería que está aprovechándose de ella. Carmen no entiende razones, tropieza y lo arrastra en su caída, cayendo sobre de él en el sofá. En ese momento, llega Irene, prende la luz, se escandaliza al malinterpreta las cosas, corre a Chema y manda a Carmen a su cuarto. Baja Alonso y dice histérica que por tanto que él la consiente, su hija es una cualquiera. Alonso se enfurece y le dice que ya está harto de ella y que se irá de la casa. Paco llega en el momento en que su padre sale con su maleta, desconcertado pregunta a su madre, qué pasó. Ella responde que debido a la inmoral conducta de Carmen. Dafne y Felipe duermen plácidamente en el sofá, el muchacho despierta pues escucha que alguien está abriendo la puerta del departamento, alerta a Dafne y se encierran en una de las recámaras. Espían y ven que es Alonso. Esperan hasta el otro día a que se vaya y salen del departamento. Mauro va a recoger a Mirtha al hotel, pero le informan que la muchacha dejó la habitación muy temprano. Después va a buscarla a su casa. Belén le dice que no ha regresado de Tequestitengo. Mauro se va desconcertado y Belén se queda tranquila al confirmar que Mirtha no estuvo con el muchacho. Natalia entra a la recámara de Beatriz, su hermana le dice que quiere que sea su madrina de lazo. Natalia se emociona mucho, le dice que aunque no soporta a su novio, le desea toda la felicidad del mundo, pues la quiere mucho y por lo mismo le jura que ella no tomó el rosario, pues sería incapaz de hacer algo que la lastimara. Se reconcilian y se abrazan emocionadas. Cuando los Sandoval están desayunando, llega Mirtha, después narra a Natalia lo sucedido la noche anterior. Natalia la apoya. Mirtha le dice que nunca perdonará a Mauro el haberla dejado sola y no querer entender ni respetar sus razones. Tocan a la puerta del departamento de Vilma. Es Rebeca, que entra violentamente. Irene dice a sus hijos que desde ese día las cosas van a cambiar y por lo pronto tienen prohibido salir ese día. Enrique visita al Dr. Castillo, quien disimula sus fuertes dolores ante su hija.. Enrique lo reprende cariñosamente por no querer comer y dice que estaría mejor en un hospital. Gisela se lleva la mano a la cabeza. Los dos le preguntan qué le sucede, Ella, fingiendo dice que le duele la cabeza. Enrique y Heriberto se miran angustiados.

     Miercoles 02 de agosto: Enrique dice a Gisela que la llevará a un hospital para que le calmen el dolor. Ésta responde alterada que no, que ya se le pasará. Al despedirse, Enrique le ofrece pasar por ella al día siguiente para llevarla al Instituto. Gisela se pone feliz porque todo está saliendo de acuerdo a sus planes. Rebeca dice a Lucinda que deje en paz a Paco, pues él solo siente lástima por ella. En ese momento sale Vilma de su recámara, como una fiera defiende a su hija, cachetea a Rebeca y la corre de su casa. Lucinda feliz por la forma en que su madre la defendió. Alonso trata de hablar por teléfono con sus hijos, pero Irene se lo impide y fastidiada le dice que no los moleste y los deje en paz. Mientras tanto, Paco y Carmen están muy preocupados, pues creen que su padre está muy enojado con ellos y por eso no les ha hablado. Carmen trata de localizar a Chema por medio de Mirtha, pero le dicen que la muchacha está en Tequesquitengo Natalia advierte a Iván que si no le dijo nada a su hermana, fue por no arruinar su felicidad. Iván cínico le responde que fue lo mejor. Por su parte Esther le cuenta a Herminia cómo tuvo que presionar a su nieta para que no dijera nada a Beatriz. Mauro trata de hablar con Mirtha, pero la muchacha lo rechaza y le dice que ya está visto que lo de ellos no funciona, que deben dar todo por terminado. Ambos empiezan a discutir, defendiendo sus puntos de vista. Carmen logra comunicarse con Alonso, le dice cuánto siente que se haya ido por su culpa. Alonso le dice que la visitará al día siguiente en el Instituto. Cumple lo prometido y triste, hace ver a la muchacha lo mal que ha actuado, pues él también piensa que Chema ha sido una mala influencia. Felipe lleva a Dafne a la cabaña de Enrique. El sicólogo la acoge y le promete que no permitirá que Faustino vuelva a hacerle daño. Enrique avisa a Josefina que Dafne está con él y que se encuentra bien, que no debe preocuparse pues él buscará en donde puede quedarse la muchacha los fines de semana. Josefina, llora conmovida y le agradece todo lo que está haciendo por su hija. Don Neto da los resultados del examen, todas las alumnas que estudiaron en Enrique, pasaron. Rebeca saca diez, pues como ya sabemos hizo trampa. Justina les dice que consulten sus promedios en la lista que hay en la pared. Rebeca furiosa ve que tiene baja calificación. Va a la oficina de la Castañón y regaña a Goya por inepta, exige a la Castañón que la corra, pero la Castañón le recuerda que ella es la máxima autoridad ahí y ella es quien decide si lo amerita o no. Gisela llama a Natalia al salón de maestros, hipócritamente la felicita por su trabajo. Natalia desconcertada le dice que a ella no la engaña con su actitud. Enrique interviene y dice severo a Natalia que no le hable así a Gisela, pues solo quiso ser amable con ella. Natalia se aleja dolida. Paco reclama a Chema que haya querido propasarse con su hermana. Chema le relata como fue todo en realidad, pero le aclara que no volverá a buscar a Carmen, pues no quiere buscarle problemas. Cuando la muchacha logra localizar a Chema, él le dice que la ama pero que deben terminar su relación. Los padres de Mirtha se ponen felices al saber que ya terminó con Mauro. Beatriz e Iván asisten a internado a llevar la invitación de la boda a la directora. Rebeca e Iván se sienten atraídos desde el primer momento. Carmen, desesperada por su rompimiento con Chema, acude a Rebeca, pues recuerda que ella tiene una botella de licor. Rebeca se la da gustosa, fingiéndole amistad. Después de un rato, llega Dafne corriendo al dormitorio y les avisa que Carmen está borracha y se quiere fugar. Las amigas salen corriendo justo en el momento en que Carmen quiere brincarse la barda para ir a buscar a Chema. Mirtha forcejea con ella y le arrebata la botella, mojándose con el contenido. En ese momento llega Rebeca acompañada de la Castañón, que escandalizada pregunta que está pasando ahí.

     Jueves 03 de agosto: La Castañón pega el grito en el cielo cuando se da cuenta que Carmen está borracha, pensa que Mirtha también bebió por el fuerte olor a alcohol que despide, ella trata de explicarle que se ensució cuando trataba de quitarle la botella a Carmen, pero la directora no le cree. Llegando a la dirección: Natalia, Dafne y Lucinda son severamente castigadas, Carmen es expulsada y a Mirtha le retiran la beca. La directora llama a Irene por teléfono para avisar lo que sucede, ésta llega furiosa al colegio, Rebeca la intercepta y finge lamentarse por lo sucedido, hipócritamente trata de disculpar a Carmen diciendo que seguramente Natalia es la responsable. Después se ufana ante Dafne y Citlalli, diciéndoles que su plan salió a la perfección y que cuánto la precia su futura suegra. Sus amigas no hacen comentarios, pero se miran entre sí, reprobando su actitud. Irene se lleva a Carmen a la casa, le prohíbe salir y recibir llamadas telefónicas. También Belén y Rosalío acuden al colegio, quedan desilusionados e impactados al enterarse que su hija bebió y por tal motivo le ha sido retirada la beca. Sus amigas esperan a Mirtha en la puerta, le dicen que no es una despedida, pues ya encontrarán la forma de que ella regrese al colegio. El doctor Castillo es internado de urgencia en el hospital, Gisela intuye que su enfermedad se agravó a causa de su mentira. Ángeles dice preocupada a Enrique que el estado de su tío es muy grave, pues el médico le dijo que seguramente estuvo sometido a una gran tensión, pero que deben ocultárselo a Gisela. Ésta entra al cuarto de su padre, que está sedado, llorando le dice que no se preocupe que no está enferma. Más tarde Enrique le ofrece su apoyo incondicional. La Castañón se extraña y se alegra de que Enrique haya faltado al trabajo, pues ya tiene motivos para despedirlo, en ese momento él la llama y le avisa que tanto él como Gisela están en el hospital, pues el padre de la muchacha está muy grave. La Castañón finge pesadumbre. Paco cuenta lo sucedido en el internado con las muchachas y su hermana, se queja que su madre ha convertido la casa en una prisión para él y Carmen. Beatriz se niega a recibir el tratamiento, pues no quiere sentirse mal antes de su boda, su abuela se alarma y dice a Santiago que trate de convencerla, pero la chica se niega argumentando que lo hará después de la luna de miel. Santiago angustiado no tiene más remedio que acceder. Más tarde consulta con el Dr. Badillo, quien le dice que hasta no tener los resultados de los últimos exámenes de Beatriz no puede decirle si el tratamiento está funcionando. Ya en su casa, Belén reprocha a Mirtha su conducta, la muchacha llorosa le explica que todo fue una confusión, pues ella no hizo nada malo. Llega Chema y pregunta qué sucede. Belén le dice airada que le retiraron la beca a Mirtha por culpa de Carmen. El muchacho se va muy preocupado. Va a la casa de los Ruelas, se encuentra con Paco y le explica la situación, y amigablemente le dice que no intente ver a su hermana, pues Irene, la castigaría peor. Chema le responde que no pensaba verla, únicamente deseaba saber que ella está bien. Al día siguiente, Enrique pide de favor a Natalia que de hospedaje a Dafne los fines de semana, Natalia accede y reprocha a Enrique no haber estado el día anterior, de forma parca le informa lo sucedido con Carmen y Mirtha. Enrique se preocupa. Rebeca presiona a Alejo para que consiga que la directora despida a Goya. Iván se encuentra molesto porque ese día es su boda por el civil con Beatriz, Doris lo reprende, pero el canalla le cuenta que conoció a una güerita preciosa (Rebeca). Doris se enoja por pensar en otra el día de su boda. Iván comenta ufano que aunque la boda será por bienes separados, le tiene a Santiago la sorpresita del regaló de bodas que le dio Beatriz. Natalia dice a su hermana, que con la boda siente como si la perdiera. Beatriz le responde que no será así, pues seguirá viviendo por un tiempo en la casa y que ella es muy importante en su vida. Después Beatriz se cepilla el cabello y le dice preocupada a Natalia que se le está cayendo mucho. Natalia le dice que no la ve tan feliz como al principio, su hermana responde que no sabe por qué, pero siente amenazada su felicidad. Natalia se preocupa y le dice que debe estar muy feliz pues es el día de su boda y ella desea que lo disfrute intensamente. Beatriz le responde que ella desea que encuentre la felicidad que merece, pero Natalia responde que nunca podrá olvidar a Enrique. Beatriz pregunta asombrada si el hombre que le rompió el corazón es Enrique Gallardo.

     Viernes 04 de agosto: Beatriz se asombra al enterarse que Enrique es el hombre del que está enamorada su hermana. Natalia le cuenta que es un mentiroso y la engañó. Beatriz le responde que a ella le parece que es una buena persona y que a lo mejor todo es un malentendido y que hable con él, pues no debe dejar escapar al amor. En el hospital, Enrique dice a Gisela que debe descansar, y para distraerla un poco la invita a comer fuera y después la lleva a su casa. Ya estando ahí, Gisela trata con suavidad e hipocresía para que se quede a dormir en su casa. Enrique se niega rotundamente, le dice que no es correcto y Se retira dejando a Gisela frustrada. Al día siguiente le dice a Enrique que no quiere distraerlo de sus ocupaciones, le recuerda que está invitado a la boda de Beatriz, él responde que no se siente con ánimos, pero Gisela le dice que ella lo acompañará, pues él también necesita distraerse. Natalia entra a la recámara de Beatriz para felicitarla y desearle lo mejor del mundo. Esther llora con Herminia por la salud de su nieta, llega Beatriz y le dice que no esté triste, pues se va a casar, no a morirse. Mauro busca a Mirtha, pero Belén le impide hablar con ella y le aconseja que se busque una muchacha de su mismo nivel. Carmen dice a Paco que está muy avergonzada por lo sucedido, pues piensa que su papá nunca la perdonará. Paco la consuela y le dice que siempre contará con él para todo, pues aunque es muy alocada no es una mala muchacha. Más tarde logra hablar a escondidas con su padre, él le dice que deben hablar y que pasará por ellos en un rato más. Cuando llega, Irene le prohibe que salga con sus hijos, pues como el ya no vive ahí, las reglas han cambiado y no tiene derecho alguno sobre ellos. Alonso le recuerda que también son sus hijos y la deja hablando sola. Cuando terminan de desayunar, Paco le dice que lo extrañan mucho. Alonso responde que él también los extraña, y que dadas las circunstancias ha decidido que lo mejor es divorciarse de Irene. Los muchachos se quedan impactados. Iván se muestra apático para arreglarse para la boda. Doris lo apresura. Llegan a la casa Sandoval, con su acostumbrada desfachatez. Mientras la boda se lleva a cabo, Venus, por la impresión sufre un desmayo. Cuando se recupera, Natalia la interroga hasta que le confiesa que Iván es el padre del hijo que está esperando. La muchacha se enfurece. Al momento de felicitar a los novios, abraza a su hermana, pero se rehusa a hacerlo con Iván y le dice que daría lo que fuera porque realmente estuviera enamorado de su hermana. Más tarde relata a Dafne lo sucedido, la muchacha se alarma pues piensa que lo mismo puede sucederle a ella. En el hospital, Enrique ve con gran angustia como el monitor indica que el corazón del Dr. Castillo ha dejado de latir. A la mañana siguiente Beatriz amanece muy agotada, todos tratan de animarla y le dicen que es normal, pues las bodas resultan agotadoras. Natalia cuenta a su padre que fue Iván quien embarazó a Venus. El grita furioso que suspenderá la boda.

 

 

     USA 1/1-5/01. Beatriz dies.

     El Universal, 8/6/00: Natalia le dice a Santiago que Venus está embarazada y le pregunta porqué permite la boda de Beatriz. El padre de Gisela está entre la vida y la muerte. Fabricio insiste en que lo presenten como parte de la familia. Carmen se sorprende porque su padre les anuncia que quiere separarse de su madre. Natalia no entiende porqué corrió a su padre cuando llegó el médico. Alonso le promete a Carmen que Mirtha regresará al colegio. Beatriz le entrega a Esther una carta que escribió para Natalia. Rebeca consigue ir a la boda de Beatriz. Dafne le habla a su madre, pero las sorprende el abuelo. Beatriz sufre un desmayo en la iglesia. Fabricio va con Ruth

     Diario de Yucatan, 8/6/00:Enrique se lleva una grata sorpresa al platicar con Ruth: descubre que es una mujer que ha sufrido pero ahora ama sinceramente a Santiago y desea ser una buena amiga para Natalia. Enrique le cuenta que se comprometió a casarse con Gisela, por compasión, pues ella morirá pronto de cáncer, pero en realidad ama a Natalia. Ruth ofrece intervenir para aclarar las cosas, pero Enrique decide no decir nada a Santiago ni a su hija. Fabricio exige a Iván que le entrege las joyas y lo amenaza con matarlo

     http://www.esmasestrellas.com/locura Lunes 07 de agosto: Esther se alarma al escuchar los gritos de Santiago, pregunta por qué está tan alterado, Santiago le responde que Iván embarazó a Venus y por tal motivo cancelará la boda. Su madre dice que aunque comprende su enojo, espere a hablar con el Dr. De Beatriz, para que le informe sobre su estado de salud, antes de actuar. Santiago sigue el consejo de su madre. El doctor le informa que desafortunadamente la quimioterapia no funcionó en la enfermedad de Beatriz y no tiene caso continuar con el tratamiento, pues a la muchacha le queda muy poco tiempo de vida. Santiago queda abatido. Esther le suplica que no diga nada a Beatriz y siga adelante con la boda para que su nieta sea feliz los últimos días de su vida. Santiago, acepta por amor a su hija, a sabiendas de que Iván es el ser más despreciable que ha conocido. Natalia pregunta qué enfermedad padece su hermana. Santiago le responde que nada grave. Le dice que la boda no se cancelará y que no quiere escenitas en la boda de Beatriz, pues no pueden hacer caso a los rumores de la servidumbre. Natalia queda indignada. Fabricio se presenta en el penthouse, reclama a Doris por haber vendido el cabaret de Cd. Juárez, pues no tenía derecho, le dice que seguramente compró ese departamento con el producto de la venta. Iván le aclara que no es así. Iván le dice que se retire, pues es el día de su boda. Cuando Fabricio se entera que es con Beatriz Sandoval, exige que lo lleven con ellos. Iván y Doris no tienen más remedio que aceptar. Cuando llegan a la iglesia, lo presentan como un tío de Cd. Juárez, Ruth se impacta, pero disimula. Fabricio dice con intención que el era el encargado en el rancho de domar a las yeguas y potrancas rebeldes. Irene invita a Rebeca a ir con ellos a la boda de Beatriz. Cuando llegan,al verla Paco se aleja de ellas molesto y le da su lugar a Lucinda. El médico que atiende a Heriberto logra que salga de la crisis cardiaca. Le ocultan todo a Gisela pues Enrique piensa que la tensión podría afectar su salud. Natalia dice a Venus que su padre le prohibió decirle la verdad a Beatriz, y como sabe que ella no soporta a Iván, lo mejor es que ella misma sea quien le diga que su prometido la embarazó, pues no tiene por que dudar de ella. Cuando Beatriz llega a la iglesia, Natalia, le dice que Venus quiere decirle algo.

    Martes 08 de agosto: Cuando Natalia obliga a Venus a decir a Beatriz que Iván la embarazó, la muchacha lo único que acierta a decir es que les desea toda la felicidad del mundo. La ceremonia empieza, ante el disgusto de Natalia. Justo en el momento en que Beatriz va a dar el sí, se desmaya ante el asombro de todos. La llevan corriendo a la sacristía, Santiago angustiadísimo, llama al Dr. Badillo. Mientras tanto, la venenosa de Irene dice que esos desmayos son normales, pues seguramente lo apresurado de la boda se debe a que Beatriz está embarazada. Alejo opina lo mismo, pero la Castañón lo hace callar. Alonso reprocha a su mujer lo poco cristiano de su proceder, le dice que no es lo que ella piensa, pues él conoce lo que realmente sucede pero no está autorizado para hablar. Enrique no asiste a la boda, pues el estado del Dr. Castillo sigue siendo crítico y no quiere dejar sola a Gisela, quien no está consciente de la gravedad de su padre y sigue aprovechándose de cada momento que puede para recalcar a Enrique cuánto necesita de él. El Dr. Badillo dice que hay que llevar a Beatriz al hospital. Iván se porta prepotente y dice que exige una explicación del tratamiento que ha llevado su esposa, pues deberían de llevarla al extranjero, el doctor asegura que no cree que la muchacha resistiera el viaje, pero que la decisión es de ellos. Santiago se enfurece y saca a Iván de ahí, lo lleva a otra de las habitaciones y le dice que ruegue a Dios porque su hija no muera, pues entonces no tendrá piedad de él por haberse burlado de Venus. Iván cobardemente dice que la criada miente. Santiago se disculpa con los invitados diciendo que la boda se pospone y que después les avisarán la nueva fecha. Fabricio dice a Ruth que su posición de gran señora le va a seguir costando mucho dinero. Beatriz es trasladada en una ambulancia. Pregunta a su padre si su enfermedad es algo grave, pues no quiere morir. Santiago angustiado no sabe que responder. Ya estando en el hospital, Natalia se desespera ante la actitud hipócrita de Iván, y lo cachetea. Enrique, que está en el mismo pasillo, pues el Dr. Castillo está internado en el mismo hospital, corre a calmarla. Santiago le dice que Beatriz agravó, Enrique comprende. Doris le jura a Iván en cuanto esté a solas con Natalia se desquitará por lo que le hizo. Dafne y Felipe conversan, ella le externa su preocupación por haber tenido relaciones con él. Felipe le asegura que no dejará de quererla nunca. Ella responde que tiene miedo de haber quedado embarazada. Mauro conversa con Melissa, quien le dice que se busque una muchacha de su mismo nivel. Mauro le responde que no es tan fácil, pues el ama a Mirtha. Melissa lo convence para que salgan a dar una vuelta. Paco dice a Lucinda que le molesta mucho la forma en que la trata su madre, ella le contesta que es natural que su madre piense que él debe andar con una muchacha que no esté inválida. Ella lo comprende, pues Vilma también desconfía de él por haberla engañado con anterioridad. En medio de la conversación, ven que Mauro está en el mismo lugar con Melissa. Lucinda se indigna. Alonso discute con Irene los métodos equivocados que tiene para corregir a Carmen. Ella alega que si quiere seguir teniendo derecho a opinar sobre la educación de sus hijos, debe volver a vivir en la casa. Alonso responde que no lo hará pues quiere divorciarse de ella. Irene se pone histérica y le dice nunca le dará el divorcio, pues están casados por la iglesia. Esther ruega a Santiago diga la verdad a Natalia sobre la enfermedad de Beatriz, pues tiene derecho a saberlo. La enfermera dice a Santiago que ya puede pasar a ver a su hija, estando con ella le dice que no se preocupe, que pronto se recuperará. Beatriz responde que presiente que algo no está bien, pregunta a su padre si va a morir.... Santiago sollozando le dice que sí.

    http://www.esmasestrellas.com/locura Lunes 14 de agosto: Doris inventa al detective que el brazalete que le descubre es de su hija; Ruth confirma la información que da su mamá, pero Aquiles no queda muy convencido de lo que le dicen. Santiago explota en contra de Iván, pero Alonso interviene en el pleito y trata de convencer a Santiago que lo mejor es que le compre las acciones que le regaló Beatriz y así no volverlo a ver. Las chavas se enteran que Natalia y Enrique son novios. Gisela asegura a Ángeles que Enrique le pedirá matrimonio. Goya avisa a la Castañón que ya está pagada la colegiatura de Mirtha. Alejo aprovecha para sugerir a su tía que despida a la anciana. Mirtha se pone feliz cuando se entera que puede regresar a la escuela y piensa que Chema pagó las colegiaturas. Enrique le reclama a la Castañón por haber leído el expediente de Natalia sin su consentimiento. Carmen, Dafne y Lucinda ven desde lejos a Enrique y Natalia besándose. Ruth e Iván discuten porque ella le reclama el embarazo de Venus. Mirtha regresa a la escuela y se entera que entre todos sus amigos le pagaron la escuela. León le declara por millonésima vez su amor a Natalia, pero ella le confiesa que sigue enamorada de Enrique y le cuenta a sus amigas su historia de amor. Rebeca va con la Castañón y le dice que tiene que mostrarle algo muy importante.

 

 

    USA 1/8-12/01.

    El Universal, 8/13/00: Natalia y Enrique aclaran sus diferencias. Ruth se pone nerviosa ante el detective al descubrir que su madre tiene uno de los brazaletes que supuestamente le robaron. Iván le exige a Santiago un puesto en la compañía como socio de la misma. Natalia empieza a tomar con filosofía la muerte de su hermana Beatriz. Ruth le ofrece su total apoyo a Venus. Paco logra reunir integra la colegiatura de Mirtha. Enrique reclama a Castañón que haya leído el expediente de Natalia. León se siente desconcertado porque Natalia sólo lo quiere como amigo. Ruth está decidida a contarle toda la verdad a Santiago sobre su pasado. Enrique le platica a Israel que se reconcilió con Natalia. Priscila le pide una oportunidad a León.

     Diario de Yucatan, 8/13/00: Natalia y Enrique aclaran sus diferencias. Iván exige a Santiago un puesto como socio en la compañía. Natalia empieza a tomar "con filosofía" la muerte de su hermana Beatriz. Paco logra reunir íntegra la colegiatura de Mirtha. Ruth decide contarle toda la verdad a Santiago sobre su pasado. Enrique platica a Israel que se reconcilió con Natalia, pero que también duda que deba estar con ella, por la promesa que le hizo a Gisela. Rebeca pide entrevistarse con Gisela para mostrarle un vídeo. Gisela convoca a una junta urgente en su oficina y después se enfrenta a Enrique, delante de los padres de familia del internado. Enrique está dispuesto a renunciar, pero antes pide a los padres de familia que sean más comprensivos con sus hijas. El doctor Gonzaga advierte a Angeles que no hay mucho que hacer por el padre de Gisela. Heriberto le hace prometer a Enrique que cuidará de su hija cuando él ya no esté. Gisela tiene remordimientos por la muerte de su padre

          Martes 15 de agosto: Rebeca enseña a la Castañón un video donde Natalia y Enrique se están besando. Paco advierte a León que no se haga ilusiones porque Natalia ya volvió con Enrique. La Castañón organiza una junta con los padres de familia para mostrarles el video. Iván no quiere llegar a ningún arreglo con Alonso para vender sus acciones. Priscila le propone a León que le dé una oportunidad para que sean novios y hagan la prueba para ver si él se enamora de ella. León accede. Israel se confunde y toma un video equivocado de la oficina de la Castañón. Natalia hace un intento para hablar con Enrique, pero la Castañón se lo impide. Dafne deja en ridículo a Rebeca frente a Enrique. Ésta le advierte que para la próxima no la cuenta. Castañón está segura de que va a poder correr a Enrique después de mostrar el video a los padres de familia. Heriberto logra reconocer a Ángeles y dice su nombre. Las chavas se cuelan a la sala de juntas para ver que sucede. La Castañón les pone el video a los padres de familia. Miercoles 16 de agosto: La Castañón queda desconcertada cuando proyecta el video y ve que es el equivocado. Enrique, molesto, le reclama a la Castañón la farsa y presenta su renuncia frente a todos los padres de familia y menciona que la Castañón leyó expedientes confidenciales de las alumnas para difamarlo. Heriberto reacciona y suplica al doctor que lo salve. Doris trata de convencer a Ruth que no le confiese a Santiago la verdad. Natalia defiende frente a todos a Enrique para que no se vaya. Gisela discute con Enrique y finge un ataque de dolor de cabeza. Enrique se preocupa. Los chavos le comentan a Mauro que la mamá de Mirtha organizó una comida, pero él se rehúsa a ir. Los padres de familia aceptan la renuncia de Enrique. Enrique le confiesa a Santiago que está enamorado de su hija. Santiago se niega a estas relaciones. Natalia defiende su amor. Venus le confiesa a Herminia que el hijo no es de Iván y ésta se lo cuenta a Esther. Iván amenaza a Santiago, quien pretende golpearlo, pero Alonso interviene tratando de tranquilizarlo. Iván le dice que haga una cita para que traten la venta de las acciones. Gisela descubre a Ángeles con el doctor Gonzaga y escucha que su papá está grave. Gisela se golpea contra la pared. Todas las chavas extrañan mucho a Enrique. La Castañón le encuentra a Lucinda la carta que le mandó Paco y se la rompe. Enrique platica con Heriberto y le promete que va a casarse con Gisela.

     Jueves 17 de agosto: Heriberto al escuchar la promesa de Enrique muere. Enrique entra, Gisela lo ve y le confiesa que su padre murió y le pide se case con él. Carmen les cuenta a las chavas que Rebeca intentó grabarla bebiendo vodka para meterla en una bronca con la directora. En la habitación de Rebeca, ella y sus amigas despiertan apestando a vodka y con una botella en la mano. Justina las sorprende. La Castañón habla con Hortensia y le dice que Natalia y Enrique tenían una relación amorosa y que por eso lo corrió. La anciana, indignada, le pide a la Castañón le diga a Natalia que no quiere volver a verla. Ruth trata de convencer a Santiago que la relación de su hija no es tan mala como él cree. Los chavos planean filmar un documental con las chavas. Dafne tiene miedo de regresar a su casa por su abuelo. Sus amigas le dicen que ellas siempre la apoyarán. Natalia y las chavas se burlan de Rebeca y sus amigas por la regañiza que recibieron. Ruth va buscar a Santiago a su oficina y accidentalmente se entera que Doris pidió una fuerte cantidad a Santiago. Enrique consuela a Gisela por la muerte de su padre, ésta se hace la débil aunque sí está triste. Alonso convence a Santiago que hable con Iván para que venda las acciones que Beatriz le heredó. Dafne llega a su casa. Su abuelo se muestra severo. Natalia le confiesa a su abuela el amor que siente por Enrique; ella la comprende y le pide tenga paciencia con su papá, pues es normal la desconfianza que siente por lo que pasó con Iván y Beatriz. Carmen echa en cara que por su culpa se fue Alonso de la casa. Irene la castiga. Paco quiere consolarla, pero su madre se lo impide. Doris dice a Iván que venda las acciones; su hijo dice que no, pues le conviene más quedarse en la constructora y se queja que Ruth está de acuerdo con Santiago. Ruth le dice que sabe lo del préstamo a Doris y le pide que en el futuro le informe sobre cualquier situación con su familia. Enrique descubre el video en donde se reconcilia con Natalia y no sabe que hacer con su situación sentimental. Santiago y Natalia hablan sobre su relación con Enrique en los mejores términos, pero él sigue pensando que la va a desilusionar. Chabela entrega a Dafne la carta de su padre. Iván llama a Rebeca a su casa para invitarla a salir. Santiago ofrece una fuerte cantidad por las acciones, pero éste, burlón, responde que no porque tienen valor sentimental y prefiere seguir como socio. Vilma y Sergio platican sobre confesarle a Lucinda que su reconciliación es una farsa. Lucinda los escucha. Iván y Rebeca toman unas chelas y brindan por su aversión contra Natalia y a la vez que coquetean. Viernes 18 de agosto: Lucinda reclama a sus papás porque le mintieron; ellos alegan que es por amor. Ella está muy desilusionada. Gisela se siente muy culpable por la muerte de su padre y tiene terribles sueños. Enrique llama por teléfono a Natalia para conversar y queda de pasar por ella a casa de Mirtha después de la pozoliza. Santiago manda a Natalia con Blas a la comida de Mirtha para evitar que se vea con Enrique. Ángeles llama a Enrique para avisar que Gisela se puso mal. Él va a verla. Carmen convence a Paco que la lleve a escondidas a la comida. Paco accede. Iván le cuenta a Doris que salió con Rebeca y le encantó. Todos conviven en la pozoliza de Mirtha, excepto Mauro, que no llegó. En eso tocan y es Mauro, Mirtha le abre y empiezan a discutir sobre aquella noche y Belén los escucha y cree que tuvieron relaciones. Mauro se va. Enrique invita a Gisela a comer y le reconfirma que se casará con ella. Irene se da cuenta que Carmen se escapó. Los chavos les cuentan de su proyecto de cine y ellas les dicen que sí van a participar. Carmen suplica a Chema que regresen, pero él dice que no, porque no deja de beber y su madre es un impedimento. Rebeca les cuenta a sus amigas en un restaurante de la noche que pasó con Iván, mientras Brenda liga con un chavo de una mesa cercana. Rebeca se burla, en eso llega Iván al restaurante con una rosa. Belén reclama a su hija su traición, la situación se tensa y todos deciden irse, excepto Natalia, que espera ansiosa a Enrique. Rebeca se va con Iván a otro lado, mientras Rodrigo se acerca para presentarse con Brenda. Carmen llega a su casa, su mamá la reprende, dice que se irá a vivir con su papá, pero Irene no lo permite. Natalia está muy triste porque Enrique nunca llegó por ella. Rebeca invita a Iván a su casa para estar más en la intimidad y empiezan una situación de besos y caricias. Natalia le ruega a Santiago le permita salir un rato, aunque la acompañe Blas, ya que está decidida a buscar a Enrique en la cabaña. Rebeca e Iván están en casa de ella y él le empieza a quitar la ropa excitado. Natalia llega a la cabaña de Enrique, él sorprendido la toma en sus brazos.

 

 

     USA 1/15-19/01.

     El Universal, 8/20/00: Irene se da cuenta que Carmen la desobedeció y se escapó otra vez con sus amigos. Carmen insiste con Chema en que ha cambiado su forma de ser. Iván llega al restaurante y se encuentra con Rebeca. Belén le dice a Rosalío que Mirtha pasó la noche con Mauro. Enrique le cuenta a Natalia lo que sucedió con Gisela y que ha decidido cuidarla siempre. Ruth le reclama a Doris que le haya pedido prestado dinero a Santiago. Dafne, Natalia, Mirtha y Carmen se cuentan sus problemas y llegan a la conclusión de que jamás podrán ser totalmente felices. Las alumnas del internado comentan emocionadas su futura graduación. León duda que el cine pueda ser su verdadera vocación

     Diario de Yucatan, 8/20/00: Irene se da cuenta de que Carmen desobedeció y escapó otra vez con sus amigos. Esta insiste con Chema en que ya cambió su forma de ser y que no bebe. Iván llega al restaurante y se encuentra con Rebeca, quien, emocionada, recibe una rosa. Carmen llega a su casa y se da cuenta de que su madre rompió toda su ropa. Belén dice a Rosalío que Mirtha pasó la noche con Mauro. Rebeca invita a Iván a entrar a su casa. Enrique cuenta a Natalia lo que sucedió con Gisela, él decidió cuidarla siempre y casarse con ella. Ruth reclama a Doris que haya pedido prestado dinero a Santiago. Dafne, Natalia, Mirtha y Carmen cuentan sus problemas y llegan a la conclusión de que jamás podrán ser felices. Han pasado varias semanas desde que murió el papá de Gisela y Enrique cree que es momento de formalizar con ella su compromiso. Las alumnas del internado comentan emocionadas su futura graduación. León está seguro de que, aunque Priscila es "buena onda", no puede olvidar a Natalia. Santiago y Alonso discuten sobre un proyecto importante y llega Iván reclamando porque no lo invitaron. León duda que el cine pueda ser su verdadera vocación, pero Priscila lo anima. Dafne sufre un mareo, pero no quiere que la revise un médico. Enrique invita a Gisela a cenar para formalizar su compromiso. La joven cuenta a Natalia lo de su matrimonio. Alejo ostiga a Citlali. Israel hace reflexionar a Enrique sobre Gisela. Lucinda quiere caminar, pero no puede. Rebeca aprovecha para humillarla. Shandira logra trabajar en la oficina de Santiago. Dafne sospecha que está embarazada

     http://www.esmasestrellas.com/locura. Lunes 21 de agosto: Enrique le confiesa a Natalia que Gisela tiene un tumor cerebral, y le dice que ha decidido casarse con ella. Natalia sufre. Mientras, Gisela no deja de sentirse culpable por la muerte de su padre, aunque está feliz porque se casará con Enrique. Rebeca e Iván en la cama planean cómo fastidiar a Natalia Sandoval. Esther y Santiago intuyen que algo le ocurrió a Natalia con Enrique; ella les confiesa que ha terminado con Enrique definitivamente. Belén y Rosalío siguen preocupados y molestos con Mirtha, pues no le creen que no tuvo relaciones con Mauro. Transcurren dos meses, y en este lapso vemos a Lucinda rehabilitándose, cómo progresa su acercamiento con Paco, y las relaciones con sus papás mejoran. Dafne sigue con ascos, Carmen bebe y sigue sufriendo por Chema. Natalia sufre por la lejanía con Enrique. La relación de Rebeca e Iván continúa. León sigue muy entusiasmado con las clases de cine. La Castañón toma el lugar de Enrique en las clases de psicología y los preparativos para el Intercolegial. Rebeca desplaza a Natalia como capitana del equipo. Enrique decide fijar la fecha de la boda con Gisela. Las chavas se rebelan contra la Castañón y le exigen que regrese Enrique; la Castañón les baja cinco puntos a todas. El maestro Araiza le dice a León que es muy bueno para el cine y le aconseja que debería dedicarse a eso toda su vida. Todos sus amigos lo apoyan, ya que creen que es muy bueno y que tiene talento. Iván y Santiago tienen otro enfrentamiento. Iván exige una secretaria y dice que él la va a conseguir. Irene recibe la noticia de que Alonso quiere iniciar los trámites de divorcio. Brenda está muy ilusionada, ya que Rodrigo la invitó a salir otra vez. Todas las chavas están muy preocupadas porque Gisela les pide que amplíen su trabajo final, con intención de reprobar a Natalia. Iván ofrece a Shandira que sea su secretaria. Natalia tiene que conseguir una foto del enamorado de Ximena para completar su trabajo. Cuando la encuentra se da cuenta que es don Gaspar, quien tanto ha sufrido por Ximena. Enrique le entrega el anillo de compromiso a Gisela. Martes 22 de agosto Gisela recibe con gran felicidad el anillo de compromiso y le promete a Enrique que van a ser muy felices. Todas las chavas están muy sacadas de onda cuando comprenden el porqué de los consejos que Gaspar daba a Natalia respecto a su relación con Enrique, y comprenden que él fue quien les hizo el trabajo de Literatura. Irene le comenta a Paco que su papá los va a abandonar. Paco trata de hacerla reflexionar, haciéndole ver que se ha ocupado muy poco de su papá. Natalia le dice a Gaspar que están enteradas de toda la historia y de quién es él. Él se hace el desentendido. Le suplican su ayuda para que Enrique vuelva al instituto y le piden que hable con Hortensia. Él no sabe qué responder. León le dice a su papá que ha decidido estudiar cine, pero Manolo le dice que se olvide de cualquier apoyo de parte de él, y que haga lo que le dé su gana. Sergio y Vilma, tras terminar su terapia con Enrique, deciden decirle a Lucinda que es adoptada. Enrique les dice que tienen que tener paciencia y estar preparados para cualquier tipo de respuesta por parte de Lucinda. Frente a todas las alumnas, Rebeca enfrenta a la Castañón y les dice que Natalia no funciona como capitana. Vera dice que Natalia por sus problemas personales no ha respondido al ciento por ciento. Rebeca queda como capitana del equipo. Todas las chavas están desconcertadas y apoyan a Natalia, ya que a ellas no les pidieron su opinión. Enrique le cuenta a Israel todas las injusticias que se están cometiendo en el instituto. Le cuenta que Natalia exige que él vuelva. Enrique responde que va a amarla toda su vida. Natalia trata de hablar con Hortensia, pero la vieja la corre de su casa. Natalia, aunque atemorizada, le habla firmemente y le explica que Enrique es un magnífico profesor y lo que hubo entre ellos fue limpio y honesto, pero que ya terminó y que espera que no se arrepienta de haber escuchado lo que le dijo de la misma manera que se arrepintió por no haber escuchado a Ximena. Hortensia queda impactada. Iván se presenta con Shandira en la empresa y la presenta como su secretaria. Ella se muestra resbalosa y vulgar en todo momento. Alejo nuevamente acosa a Citlalli y la muchacha está aterrorizada, en eso llega Rebeca y los cacha e interviene antes de que Alejo abuse de ella. Citlalli le confiesa que lo odia y que quiere acusarlo con la directora. Rebeca le dice que la Castañón no le creerá. Gisela le muestra su anillo de compromiso a Natalia, quien le desea que sea muy feliz. Dafne se siente muy mal y ha empezado a tener vómitos. Lucinda intenta ponerse de pie, pero cae al piso, en eso entra Rebeca, la insulta y la humilla y hace a un lado la silla de ruedas para que no pueda levantarse; llega Natalia y cachetea a Rebeca, ésta se defiende y empieza el pleito. Natalia la saca a golpes y empujones, aunque Lucinda se siente muy mal. El detective le dice a doña Esther que en Juárez no hay ningún rancho de la familia Quintana. Ruth trata de convencer a su mamá e Iván que vendan las acciones que le heredó Beatriz y que la dejen ser feliz. Shandira va a la oficina de Alonso a ofrecerle café con la intención de seducirlo, cuando entra Irene y confunde la situación. Gisela busca a Enrique para hacer los preparativos de la boda. Él se niega, porque tiene pacientes que atender; ella le dice que entiende, pero que quiere adelantar la fecha de la boda. Dafne confiesa a Felipe que está casi segura de su embarazo. Miércoles 23 de agosto Felipe está impactado por lo del embarazo de Dafne, le asegura que todo estará bien y le propone ir a ver a un ginecólogo, pero Dafne prefiere comprar una prueba de embarazo. Gisela dice a Enrique que va a continuar con la docencia, porque le encanta. Enrique se sorprende por la actitud de Gisela y aparte se conmueve. Ella está feliz y le hace creer que son afines en todos los aspectos. Irene le reclama a Alonso que ande con una mujerzuela. Alonso trata de explicarse, pero Irene, histérica, no acepta. Alonso la corre de su oficina. Lucinda después de lo que le dijo Rebeca entra en una etapa de depresión y no quiere entrar a clases. Todas están preocupadas. Natalia cuenta a don Gaspar de su visita con Hortensia y le pide que la apoye y que vaya a buscar a la vieja para hacerla reflexionar. Gaspar se niega y le dice que por eso él insistía que su relación con Enrique no llegaría a nada bueno y que no puede ayudarla. Enrique accede a cambiar la fecha de la boda. Ruth tiene un mareo y Santiago piensa que está embarazada y se ilusiona muchísimo, aunque después el doctor confirma que era falsa alarma. Rubí les dice a las chavas que Gaspar se fue del colegio. Y ellas creen que él tuvo miedo de ser descubierto por doña Hortensia. Natalia se siente culpable por ser ella quien removió su pasado. Rebeca, como capitana, trae a las chavas a marchas forzadas en los ensayos. Dafne se siente muy cansada y con fuertes dolores en el vientre. Castañón habla con Lucinda y le exige que vaya a las clases o de lo contrario la expulsará. Lucinda le dice que no le importa que la expulse. Todos los chavos se dan cuenta de que Felipe está sacado de onda, aunque no saben por qué. Gaspar busca a Enrique y le confiesa que dejó el instituto y le cuenta lo ocurrido en su pasado y que gracias a Natalia ha decidido enfrentar lo que es en realidad su vida. Castañón llama a Sergio y a Vilma y les dice que si Lucinda no cambia de actitud la expulsará; ellos se sorprenden por el cambio de actitud de su hija y se proponen averiguar que pasó. Mientras hablan con Enrique para ver si él puede ayudarlos. Antes hablan con Lucinda para saber que sucede, y ella desconsolada les dice que lo único que quiere es caminar y les suplica se la lleven a su casa. Ellos acceden. Felipe compra una prueba casera de embarazo para Dafne, ella se hace la prueba con la esperanza de que sea negativa. Rebeca pregunta Alejo para qué fueron los papás de Lucinda al internado, él responde que no sabe. Le ordena que le investigue o si no ya sabe lo que le espera. Paco busca a su papá y se encuentra con Shandira, quien se le resbala. Paco cree conocerla de algún lado. Todas las chavas despiden a Lucinda, en eso llega Enrique y se topa con Natalia.

     USA 1/16/01. Jueves 24 de agosto. Enrique y Natalia conversan; él le agradece por lo que hizo para que regresara al instituto. La muchacha le dice que lo necesita mucho. Dafne tiene la prueba del embarazo y dice a Felipe que salió positiva. Ninguno de los dos sabe qué hacer. Él le dice que se haga otra prueba en un laboratorio para estar completamente seguros. Gisela sorprende a Enrique y Natalia platicando; se muestra cariñosa y enfrente de Natalia le dice que hay que apurarse para apartar la fecha de la iglesia, ya que faltan muy pocos días para la boda. Carmen le dice a Paco que Lucinda se fue de la escuela y que está muy triste. Paco va a buscarla para saber que le pasa. Gaspar decide ver a Hortensia; llega a su casa, ella de primera vista no lo reconoce y él le dice quién es. Gaspar le explica que verdaderamente amó a Ximena y que no va a abogar por él sino por Enrique, pues no está dispuesto a permitir que se repita la historia. Hortensia lo corre, aunque sufre por dentro por sus recuerdos removidos. Esther le dice al detective que Faustino confundió alguna vez a Ruth con una cabaretera de Ciudad Juárez, que investigue sobre eso. Las chavas ya están hartas de Rebeca y sus malos tratos en los ensayos, por lo cual deciden dejarla sola en el salón de baile. La Castañón escucha el pleito, las tranquiliza y le pregunta a Brenda qué es lo que está pasando. Brenda con miedo le confiesa que a Rebeca se le subió el puesto de capitana. La Castañón amenaza a Rebeca que si no cambia la quitará de capitana. Los chavos deciden ir al intercolegial para hacer su película, pues ahí estarán todas las chavas para entrevistarlas. Hortensia llega a buscar a la Castañón al instituto y le ordena que busque a Enrique y que lo reubique en su puesto por ser un magnífico profesor. La Castañón ofrece buscar a otro que no sea él. Hortensia le dice que no y que si no la obedece buscará otra directora. Paco busca a Lucinda para decirle que está muy preocupado y que la quiere mucho y siempre la apoyará. Ella se queja que es una inválida y se autocompadece, por lo que Paco se harta y le dice que sólo ella tiene la solución y que ya se cansó de que se comporte de esa manera. Ángeles dice a Enrique que Gisela ha tenido crisis muy fuertes. Él dice que vean a un especialista para controlar las secuelas de la enfermedad. Ángeles se da cuenta que el muchacho ama a Natalia y que está haciendo un gran sacrificio al casarse con su prima. Ruth habla con su mamá para decirle que está muy preocupada porque el detective la ha estado presionando y cree que tienen alguna pista sobre las joyas. Doris le dice que no se preocupe, porque las joyas se las llevaron al extranjero. Ruth le dice que cómo sabe. Doris está nerviosa porque ya la regó. Irene tira toda la ropa de Carmen y la sustituye por vestidos escogidos por ella para que esa sea la que use. Rebeca amenaza a Brenda por haberse puesto en su contra y la insulta. Llega Paco y amenaza a Rebeca para que no se vuelva a meter con Lucinda, pero llega Iván a defenderla. Rodrigo llega a recoger a Brenda para invitarla a salir. La Castañón busca a Enrique para suplicarle que regrese a la escuela. Éste se niega y le ofrece regresar con la condición de que cambie la actitud de todos los profesores y que si regresa será bajo sus condiciones. La Castañón no tiene más remedio que aceptar. Dafne y Felipe van a un laboratorio para que le realicen los análisis a Dafne, pero les dicen que tienen que ir hasta el otro día y en ayunas. En los camerinos del intercolegial Rebeca empieza a presionar a las chavas y les dice que no quiere errores, porque tienen que ganar el primer lugar. Enrique la escucha y le dice que esa no es manera de hablarle a sus compañeras. Todas se ponen felices porque las fue a ver. Rebeca lo amenaza si no quiere que la Castañón lo corra. Llega la Castañón y se sorprende al verlo ahí. Enfrente de todas anuncia que regresará a la escuela. USA 1/17/01. Viernes 25 de agosto La Castañón confirma la información y les desea suerte en el concurso. Gisela no localiza a Enrique y se pone como loca. El detective localiza a Faustino y le pregunta sobre Ruth. El viejo le dice de donde cree conocerla, que son gente de cuidado, y que le dé su merecido a Iván, porque se atrevió a amenazarlo. Iván decide ir al intercolegial para ver a Rebeca. Rodrigo le lleva una flor a Brenda a los camerinos, pero antes de que esta salga Rebeca lo besa y le quita la flor. Brenda está furiosa. Todos los chavos trabajan sobre su película en el teatro en donde se desarrollan los intercolegiales cuando ven a Mirtha y le piden ayuda para su entrevista. Mirtha les confiesa que lo peor en una relación es la incomprensión. Mauro trata de hablar con ella y lo consigue, pero llegan los papás de Mirtha y le dicen que la deje en paz. Natalia está feliz con el regreso de Enrique al instituto y le dice que comprende que se va a casar con Gisela y que la haga feliz los últimos días de su vida, pues lo mismo le sucedió a su hermana. Lucinda decide ir a ver a sus amigas al intercolegial y todas la reciben felices y le cuentan que Enrique regresó al instituto. Es el turno de las chavas para concursar y lo hacen muy bien, aunque terminando Dafne tiene un desmayo. Natalia y Enrique la llevan a un hospital. Las chavas quedan en segundo lugar, lo que causa un gran disgusto en la Castañón y Rebeca. Rebeca culpa a Dafne por no haber obtenido el primer lugar, todas se oponen y festejan con gran ilusión. Rebeca sale furiosa y se encuentra con Iván, quien la felicita. La güera se porta furiosa con él, éste la tranquiliza y la besa. Terminan saliendo juntos de ahí. Mientras tanto, Dafne les suplica que no llamen a su casa para no preocupar a sus papás. Entra a que la chequen para ver que tiene. Todas están muy preocupadas por Dafne, pero el que no sabe ni que hacer es Felipe. Fabricio busca a Doris para cobrarle y ella le jura que le pagará en cuanto Iván haga un negocio. Fabricio intenta besarla y le recuerda que en el pasado tuvieron sus quereres. Paco ve a Lucinda y decide no dirigirle la palabra y sale solo del teatro. Cuando va cruzando la calle, Iván pregunta a Rebeca si no es el chavo que la insultó, ella dice que sí. Iván decide darle un "sustito" y quiere atropellarlo. Lucinda va tras de Paco y se da cuenta que lo van a arrollar y ante la desesperación de ver a su amado en peligro se levanta de la silla de ruedas y corre para salvarle la vida.

 

 

     USA 1/18-24/01.

     El Universal, 8/27/00: Lucinda se da cuenta de que Paco está en peligro, intenta salvarlo y logra dar unos pasos. Rebeca le reclama a Iván que haya provocado que Lucinda caminara. Gisela está furiosa porque no sabe nada de Enrique. Belén le advierte a Mirtha que no se encuentre con Mauro. Priscila y León seguirán juntos. Natalia le agradece a Enrique que haya regresado al internado. Dafné le dice a su madre que está triste porque perdieron el concurso. Carmen cree que su padre no tiene que ver con la secretaría de Iván. León dice convencido que lo suyo es el cine. Enrique asegura a Gisela que su regreso al internado no interferirá sus planes de matrimonio. Paco y Carmen le cuentan a su padre el incidente con Rebeca e Iván en el automóvil

     Diario de Yucatan, 8/27/00: Alejo decide huir del internado cuando llegan los auditores, pero Enrique lo detiene. Natalia, ansiosa y dolida, se despide de Enrique, pues él se casará con Gisela, pero el viejo Gaspar descubre por casualidad que la joven no están enferma de cáncer, sino que robó el expediente de otra persona.  Santiago reprocha a Ruth por su pasado de cabaretera, pero ella sufre un desvanecimiento. El cree que está embarazada y prefiere no decir nada.  Paco exige a Lucinda que acepte su amor. Ella no quiere destruir su vida, “cargando con una paralítica”. Paco le dice entonces que se marchará para siempre. Lucinda trata de detenerlo y, por desesperación, hace y un esfuerzo y íse pone de pie!—

     USA 1/18/01. Lunes 28 de agosto: Enrique y Natalia se enteran de que Dafne está embarazada y que el bebé se encuentra bien y comprenden entonces por qué no quería que su abuelo fuera al hospital; ambos la abrazan y la consuelan. Natalia le pregunta qué va hacer y Dafne no sabe qué decir, pero Natalia le dice que la va a apoyar.  Fabricio amenaza a Doris con matarlos, incluyendo a Iván, si no le pagan. Todos los chavos, así como los papás de Lucinda están felices porque pudo caminar; ella también está muy contenta y Vilma y Sergio le agradecen a Paco el amor que le tiene a Lucinda. Mientras, Rebeca le reclama a Iván lo que hizo, ya que por el susto que le metió a Lucinda y a Paco, ella pudo caminar, furioso Iván le advierte que a él no le va hacer berrinchitos y la baja del coche.  Gisela está muy enojada porque Enrique no le ha llamado. Ángeles trata de tranquilizarla, pero se preocupa por su estado. Felipe llega al hospital a ver a Dafne, ella le confirma que sí está embarazada y le pregunta qué van a hacer; Felipe está muy sacado de onda, pero ante todo le ofrece todo su apoyo y su amor a Dafne.  Paco está con Lucinda en su casa; los papás ya se dieron cuenta que ambos se quieren y no intervienen, Paco le dice a Lucinda que la va esperar a que vuelva a caminar para que regresen y ella accede.  Sofía presiona a Mauro para que salga con Melissa y éste no tiene más remedio, pero la verdad empieza a coquetear con ella. Priscila le pregunta a León que si está dispuesto a seguir con ella ahora que sabe que Natalia y Enrique terminaron y él le dice que sí.  Rodrigo le pide a Brenda que sean novios, y ella, sin pensarlo siquiera, le dice que sí y se besan enamorados. Doris le cuenta a Iván que Fabricio fue a amenazarla con matarlos, pero Iván decide invertir el dinero que va a sacar de las joyas para mandar a matar a Fabricio; Doris no sabe qué decir.  Natalia le da un aventón a Enrique a su cabaña; ella intenta decirle que lo quiere pero se arrepiente, Enrique se da cuenta y él le dice que siempre la va amar.  Santiago está muy preocupado porque sabe que Natalia está con Enrique y no le gusta la idea de que regresen. Ruth lo tranquiliza. Dafne llega a su casa y su mamá la ve mal; ella le dice que es porque perdieron en el intercolegial. Faustino le dice que esas son babosadas y su mamá la defiende. Rodrigo le dice a Brenda que no está gorda y a él le encanta así como está.  Iván va con Salustio para que le ayude a vender las joyas y le comenta que quiere mandar a matar a alguien, sin sospechar que Salustio y Fabricio se conocen.  Enrique llega a casa de Gisela pero Ángeles ya le puso un sedante, Enrique se arrepiente de no haber llamado. León va a buscar a Natalia sin importarle Priscila, la invita a salir y ella acepta, se la pasan muy bien. Gisela se entera que Enrique le prometió a su papá cuando se estaba muriendo que se iba a casar con ella, lo que le da gran tranquilidad porque sabe que él va a cumplir; sin embargo, ella trata de chantajearlo y le pide que no regrese al internado.

     USA 1/19/01. Martes 29 de agosto.  Natalia le dice a León que le gustaría organizar un viaje antes de los exámenes a la playa. Fabricio sospecha que al que se quiere echar Iván es a él, y decide darle un escarmiento a Iván. Gisela trata a toda costa que Enrique no regrese al Instituto y finge un dolor muy fuerte en la cabeza, pero Enrique no le cree. Ella, segura por la promesa, le dice que si regresa al Instituto la pierde a ella.  Felipe está muy raro y todos sus amigos se dan cuenta que algo pasa pero él no les cuenta su problema. Melissa llega a buscar a Mauro y lo invita salir, mientras las chavas van a ver como está Dafne, y al ver que mejor deciden ir a tomar un helado, donde Mirtha ve a Mauro con Melissa. Él trata de darle una explicación, pero ella prefiere irse a su casa. Fabricio planea robarle las joyas a Iván cuando esté se las lleve a Salustio. Enrique le cuenta a Israel lo que pasó con Gisela y esté le dice que si ella tomó esa decisión, que le tome la palabra, porque él sabe que está enamorado realmente de Natalia. Iván le llama a Rebeca pero ella está furiosa porque la bajó del coche y le cuelga. Iván decide ir a su casa, ella lo corre y le avienta cosas, pero al final cede y hacen el amor.  Ruth le regala cositas a Venus para su sobrino, aunque Venus le dice que no es hijo de Iván, pero Ruth está segura de eso y no le cree. Santiago le dice a su mamá lo mucho que desea un hijo y que ya lo platicó con Ruth y la va a llevar a un médico. Esther se sorprende por lo que sospecha de ella y pone alerta a Santiago, quien no hace caso.  Santiago, a su vez, habla con Natalia y le dice lo que piensa sobre Enrique y ella lo defiende, le explica a su papá que Gisela va a morir pronto y que por eso Enrique decidió casarse con ella, igual que le paso a su hermana, quien vivió muy feliz sus últimos días gracias a eso y por eso ella lo entiende. Gisela sigue con sus remordimientos por la muerte de su papá, pero está dispuesta a aprovechar la situación y casarse con Enrique.  Mirtha le dice a su mamá que nunca volverá con Mauro. Gisela, al ver que Enrique no la llama, empieza a alucinar con Natalia y decide llamar a Santiago para informarle que se va a casar con Enrique y que Natalia anduvo con él y no es conveniente que esté regrese al Instituto, lo que sorprende mucho a Santiago ya que no lo sabía. Mientras, todas las chavas le dan un súper recibimiento a Enrique, incluyendo a Natalia, que ya a solas le dice que lo extrañó mucho y él corresponde diciéndole que nunca dejará de amarla, cuando los sorprende Santiago abrazándose.

 

 

    USA 1/22/01. Miércoles 30 de agosto Santiago le reclama a Enrique sus intenciones de burlarse de Natalia, él niega rotundamente esto y le dice que la Castañón le pidió que regresará al Instituto. Natalia no sabe qué hacer y Santiago decide hablar con la directora. Cuando llega a hablar con ella, se encuentra a Doña Hortensia, quien sorprendentemente defiende a Enrique. La Castañón argumenta que esté sedujo a Natalia, pero él le dice que se enamoraron y que compadece su soledad. Alonso le reclama a Iván que haya querido atropellar a Paco; Iván, temeroso, le inventa varios pretextos, pero Alonso le advierte que no se acerque a ellos o lo va a pagar. Hortensia le cuenta a Santiago la injusticia que cometió con su hija y le recomienda que él no haga lo mismo. Santiago reflexiona su actitud y accede a que Enrique se quede en el Instituto y habla con Natalia para decirle que la quiere mucho y confía en ella. Natalia le dice que nunca más será novia de Enrique, que no se preocupe.  Shandira va a hablar con Alonso para ponerse a sus órdenes, pero Alonso la pone en su lugar. Irene va llegando, lo escucha y se siente mal por haber juzgado a Alonso, pero no baja la guardia y le advierte a su esposo que Carmen no se va a vivir con él. Éste le dice que si ella no quiere, él no hará nada sin su autorización.  Natalia y Enrique le agradecen a Doña Hortensia lo que hizo por ellos y por el resto de las alumnas y le piden que recontrate a Don Gaspar ya que él le ha dedicado toda su vida al Instituto.  El especialista les dice que Lucinda pronto volverá a caminar y que todo era más bien psicológico y el susto de ver que le podía pasar algo a Paco la hizo reaccionar. Felipe está muy sacado de onda con Dafne y no la quiere ni tocar, Dafne lo resiente mucho y le pregunta si hubiera preferido que perdiera al bebé en el Intercolegial. É le dice que no pero que su vida va a cambiar, que se tienen que casar y dejar la escuela, pero Dafne le dice que si tanto le molesta piense bien si quiere hacerse cargo de la responsabilidad, que todavía está a tiempo de no hacer un compromiso con ella.  Priscila cuestiona a León que hizo el fin de semana y si estuvo con Natalia y esté le dice que sí y que va a intentar regresar con ella. Gisela se entera que Enrique está dando clases y se pone furiosa, ya que pensó que Santiago ocasionaría que lo corrieran definitivamente. Natalia y Enrique van a buscar a don Gaspar para agradecerle que haya hablado con Doña Hortensia y pedirle que regrese al Instituto.  Santiago recibe una notificación de la revista que publicó las fotos de Beatriz, en la que le avisan de un premio que ganó Beatriz por estas fotos; él se siente muy triste por no haber entendido a su hija. Natalia le reclama a Rebeca que hayan querido atropellar a Paco y empiezan los empujones, cuando llega la Castañón y regaña a Natalia por haberse salido del internado, pero ella le dice que doña Hortensia le dio permiso.  Irene le dice a Paco que ya descubrió que su papá no anda con Shandira y Paco le aconseja que cambie de actitud. Enrique va a buscar a Gisela. Rebeca va a la habitación de Lucinda para molestarla y le dice inválida, farsante y recogida.

    Jueves 31 de agosto  Rebeca le dice a Lucinda que es adoptada, Lucinda, agobiada, le grita que no le cree, pero Rebeca que le dice que lo confirme con Enrique, que él también está enterado.  Gisela le reclama a Enrique que haya preferido a sus alumnas que a ella, él le dice que si así lo quiere, él no puede obligarla a casarse, por lo que Gisela reflexiona y acepta que Enrique siga trabajando en el Instituto.  Natalia les propone a las chavas que, para olvidarse un poco de sus problemas, hagan un viaje a Ixtapa antes de los exámenes, ya que casi no tienen que presentar finales, sobre todo Natalia, que sólo hará el de Derecho. La única que no puede es Mirtha porque no tiene dinero, y aunque le dicen que le cooperan, ella no acepta. A Rebeca no le hace mucha gracia pero también se apunta.  Todos los chavos andan tristeando porque andan mal con sus chavas y Felipe, que según ellos no tiene problemas, está sacado de onda.  Enrique le pide a Gisela que vayan al doctor y a ella no le queda de otra que decirle que sí. Gaspar se presenta en el instituto a trabajar y la Castañón está a punto de correrlo cuando llega Doña Hortensia y dice que ella lo recontrató y que lo quiere como profesor de literatura el próximo ciclo escolar.  Natalia está preocupada porque Lucinda le cuenta lo que le dijo Rebeca, y va a comentárselo a Enrique mientras Gisela va llegando al Instituto y se topa con Alejo, quien le dice que Natalia está con Enrique y que debería pagarle con la misma moneda. Gisela va hacia la oficina de Enrique, donde se encuentra a Natalia y la insulta; Natalia pide disculpas y sale, Enrique le reclama a Gisela su comportamiento. Alejo le cuenta a la Castañón que las chavas planean un viaje antes de exámenes y aquélla ve la oportunidad de sacar ventaja económica del viaje si lo organiza ella, pero se los propone a las niñas, quienes dicen que ellas lo quieren organizar solas.  Ruth le confiesa a Doris que está muy preocupada por la insistencia de Santiago por tener hijos y le dice que ella no puede tenerlos porque ya estuvo embarazada de Fabricio, y éste, tras una golpiza, hizo que lo perdiera y un doctor le confirmó que no podría embarazarse nunca más.  Lucinda enfrenta a sus papás y les pregunta si es adoptada, ellos le confirman la información que le dio Rebeca. Lucinda, muy dolida, les reprocha el engaño.  Dafne le cuenta Enrique que teme la reacción de su abuelo, fallarle a su mamá y no sabe qué hacer. Enrique le da todo su apoyo. En esos momentos llegan los papás de Lucinda a pedirle orientación ya que ésta supo la verdad; Enrique les dice que no se preocupen, que le den tiempo para pensar las cosas.  Esther va a buscar a Natalia y ésta le dice lo del tumor de Gisela; su abuela se sorprende por la generosidad de Natalia. Ella le pide que la apoye para que su papá le dé permiso de ir a Ixtapa. Alonso le confirma a Santiago que el nuevo proyecto de Cancún va viento en popa.  Rebeca le llama a Iván a su oficina y le contesta Shandira, pero él, al oír su nombre, le arrebata la bocina. Rebeca le sugiere a Iván que vayan juntos a Ixtapa. La Castañón le prohíbe a Enrique que busque a Lucinda en su dormitorio. Natalia busca a Lucinda y la convence que vaya con Enrique a su oficina para que platiquen. Gisela manda a llamar a Natalia al salón de maestros y le reclama por resbalosa y le da una cachetada.

    Viernes 1 de septiembre Gisela y Natalia discuten porque Natalia no tolera que Gisela la trate así y le dice que le da pena que se comporte así sólo porque no está segura del amor de Enrique, frase que escuchan Vera e Israel. Gisela se hace la víctima y dice que Natalia la fue a buscar sólo para ofenderla, asunto del que más tarde se entera Enrique.  Todas las chavas le reclaman a Rebeca lo que le dijo a Lucinda, ya que no saben que es verdad y le dicen que está ardida porque Paco nunca la va a pelar. Llega Natalia y se mete en la bronca enfrentando a Rebeca, está le pide ayuda a Brenda pero ella se niega a seguirle el juego. Rebeca le dice que se va arrepentir y prefiere irse. Lucinda decide hablar con Enrique y después de decirle que él también la engañó escucha los motivos de Enrique para callar y piensa más objetivamente lo sucedido; llega Israel para decirle a Enrique lo que pasó con Natalia y él va a hablar con ella, pero Natalia se adelanta para pedirle disculpas a Gisela. En eso llega Enrique y Gisela le dice que Natalia sólo la quiere insultar y Enrique se ve obligado a decirle a Gisela frente a Natalia que la ama, aunque no cree realmente que Natalia haya tenido la culpa. Lucinda decide regresar a clases y salir de su depresión, lo que causa mucha alegría a sus amigas. Paco le recomienda a su mamá que se reconcilie con su papá. Carmen convence a su papá que le dé permiso para el viaje y que interceda por ella con su mamá; él le dice que no se preocupe, que sí la deja ir, y que va a hablar con Irene para que no tenga problemas.  Rebeca por ardida le roba a Brenda la flor que le regalo Rodrigo y se la rompe para demostrarle quién manda y que no debe traicionarla. Dafne está feliz porque su abuelo se va de viaje a Ciudad Juárez mientras ellas van a Ixtapa, así que su mamá le da permiso para ir al viaje con las demás. La única que no acepta ayuda y no va es Mirtha.  León, después de un disgusto con su papá porque lo encuentra hablando con Priscila porque le remuerde la conciencia el haberla terminado, va a buscar al maestro Araiza y le pide trabajo, porque se da cuenta que el cine le interesa mucho y quiere hacer una carrera. El Maestro le dice que va a tratar de ayudarlo.  Iván logra introducirse al dormitorio de Rebeca en el instituto para pasar la noche con ella, e incluso lleva una botella de champaña. Rebeca corre a Citlalli y a Brenda del cuarto, pero para buena suerte de ellas en el cuarto de Natalia organizan una piyamada y las aceptan para que se queden a dormir ahí. Se la pasan súper bien organizando la fiesta de graduación y su viaje. En la mañana, Macrina se da cuenta que todas la chavas están dormidas ahí pero le dicen que se quedaron dormidas haciendo un trabajo. Cuando van saliendo a clases Natalia se topa con Iván y le dice que Rebeca y él son tal para cual y que es un interesado. Éste pretende gritarle, pero llega Enrique a defenderla. La Castañón se da cuenta y regaña a Natalia por recibir hombres en el instituto sin su autorización, pero Iván hábilmente le dice que son parientes y que no sabia que no podía visitarla. La Castañón queda convencida, pero Enrique amenaza a Iván y le dice que no se vuelva a acercar a Natalia. El maestro Araiza entrega a León un folleto para poner su video en un concurso de cortos para que gane una Beca en Francia. Éste, emocionado, se lo cuenta a sus amigos. Enrique llama a Natalia para decirle que siente mucho lo que pasó con Gisela, que confía en ella y que la necesita cerca porque la ama.

     http://www.esmasestrellas.com/locura. Semana del 11 al 15 de septiembre  Natalia le dice a Enrique que cumpla con su deber con Gisela y la  deje en paz. Ruth está decidida a abandonar a Doris e Iván, pues  cree que la engañaron con el asunto de las joyas. Santiago le  informa a Esther que el proyecto arquitectónico de Cancún es una  realidad y se irá a vivir allá. Natalia, Mirtha, Dafne y Lucinda están  preocupadas por Carmen, pues no llegó a dormir. Enrique reprocha  a Gisela la forma en que trató a Natalia, y le sugiere visitar a un  médico. Santiago inicia los trámites de su divorcio con Ruth  Santana. Carmen le dice a Natalia que si no se reconcilia con su  primo Enrique, debería darle otra oportunidad a León. Sofía le  sugiere a Melisa que "amarre" de una vez por todas a su hijo  Mauro. León le pide una nueva oportunidad a Natalia y ella se la da.  Hortensia le pide una explicación a Castañón sobre unos estados  de cuenta que no cuadran. Israel invita a comer a Ángeles. Alejo  acosa a Citlali en la alberca del hotel. Shandira le propone a  Santiago hacer un negocio a cambio de no hablar del proyecto de  Cancún. León le informa a sus amigos que Natalia ya es su novia.  El detective García piensa comprarle las joyas a Fabricio. Rosalío  está desesperado porque no encuentra trabajo. Carmen no llega a  la playa a reunirse con sus amigos, y Natalia decide ir a buscarla.  Iván y Doris planean chantajear nuevamente a Santiago. Josefina  intenta localizar a Dafne para avisarle que don Faustino está de  regreso. Felipe le confiesa a Dafne que siente miedo por la  responsabilidad de tener un bebé, y ella lo libera de todo  compromiso. Natalia y Carmen no llegan a dormir al hotel y sus  amigas se preocupan. Gerardo trata de ser amable con Citlali, pero  ella lo rechaza. Santiago recibe una carta pidiendo un rescate por  Natalia.

 

 

     USA 1/25-31/01.

     Diario de Yucatan,9/3/00: Hortensia, quien se entera que el sobrino de “la Castañón” quiso abusar de una de las alumnas, ordena que denuncien al sujeto y pide que hagan una auditoría.  Alonso descubre que Iván le mandó a Shandira para seducirlo.  Felipe pide a Dafne que no se preocupe por su embarazo, pues él es capaz de abandonar sus estudios para casarse con ella.  Hortensia ordena a “la Castañón” que le devuelva el trabajo a Gaspar.

 

     USA 2/1-7/01. Santiago won’t forgive Ruth and initiates annulment proceedings. Hortensia suspects a problem with the school’s books and asks Castañon for a full report. Santiago hires a detective to find the jewels. Ruth tells her mother to leave her alone. Lots of beach scenes.

     El Universal, 9/10/00: Natalia le dice a Enrique que cumpla con su deber con Gisela y la deje en paz. Ruth está decidida a abandonar a Doris e Iván, pues cree que la engañaron con el asunto de las joyas. Santiago le informa a Esther que el proyecto arquitectónico de Cancún es una realidad. Natalia, Mirtha, Dafné y Lucinda están preocupadas por Carmen, pues no llegó a dormir. Enrique reprocha a Gisela la forma en que trató a Natalia. Santiago inicia los trámites de su divorcio. Carmen le dice a Natalia que si no se reconcilia con su primo Enrique, debería darle otra oportunidad a León. Sofía le sugiere a Melisa que amarre de una vez por todas a su hijo Mauro. Natalia y Carmen no llegan a dormir

     Diario de Yucatan, 9/10/00: Natalia le dice a Enrique que cumpla con su deber con Gisela y la deje en paz. Ruth está decidida a abandonar a Doris e Iván, pues cree que la engañaron con el asunto de las joyas. Santiago dice a Esther que el proyecto arquitectónico de Cancún es una realidad y se irá a vivir allá. Natalia, Mirtha, Dafne y Lucinda están preocupadas por Carmen, pues no llegó a dormir. Enrique reprocha a Gisela la forma en que trató a Natalia, y le sugiere visitar a un médico. Santiago realiza los trámites de su divorcio con Ruth Santana. Carmen le dice a Natalia que si no se reconcilia con su primo Enrique, debería darle otra oportunidad a León. León pide una nueva oportunidad a Natalia y ella se la concede. Hortensia solicita una explicación a Castañón sobre unos estados de cuenta que no cuadran. Israel invita a comer a Angeles. Alejo acosa a Citlali en la alberca del hotel. Shandira propone a Santiago hacer un negocio a cambio de no hablar del proyecto de Cancún

 

 

ULTIMOS CAPITULOS.

     USA 2/5-16/01. [no episode on the 8th] Gisela and Enrique talk about her tumor. All overhear Dafne telling Felipe he doesn’t have to be responsible for her baby. Santiago gets a letter saying Natalia has been kidnapped. Alejo rapes Rebeca; she becomes depressed. Ruth suspects that Ivan is behind the kidnapping. The car that Carmen and Natalia are in crashes. Carmen is hospitalized. Natalia is assumed to be dead. Dafne visits her father in jail. Rebeca, accompanied by her lawyer Linares, denouces Enrique for rape. An injured girl is found hospitalized. It is Natalia. Her father visits her. Carmen attends an AA meeting. Ester takes her to see Natalia. Israel suggests to Enrique that he should take Gisela to a doctor, that she may be faking everything. He can’t believe she would let her father die because of a lie but agrees that her behavior is becoming increasingly strange. Gisela tells her cousin Amgeles she is afraid that Enrique is going to marry her only out of pity and doesn’t really love her. She is jealous of Lorena.  

     El Universal, 9/17/00: Ruth le exige a Iván le diga dónde está Natalia, pero él se niega. León está preocupado pues no tiene noticias de Carmen y Natalia. Dafné piensa que Felipe no la quiere por estar embarazada. Sergio le da a Lucinda los papeles del trámite de su adopción. Iván le pide a Rebeca ayuda para despistar a la policía cuando reciba el rescate. Dafné confiesa a su padre que está embarazada. Carmen es trasladada a un hospital, sana y salva. Santiago es notificado de que Natalia sufrió un grave accidente automovilístico. Rebeca exige castigo ejemplar para el tipo que la violó. León, en su desesperación, culpa a Carmen del accidente. Rebeca se niega a hacerse una prueba de DNA

     Diario de Yucatan, 9/17/00: Chema se entera que Mirtha se fue a Ixtapa y le da gusto. Iván telefonea a Doris para decirle que Natalia no está en Ixtapa con sus amigas. Gisela se desespera al no saber nada de Enrique y piensa que tal vez está con Natalia. Ruth y Santiago salen a cenar y se ven cada vez más enamorados. Iván está con unos tipos que contrató para secuestrar a Natalia cuando llega Enrique. Chema comenta a Belén que ama a Carmen pero no piensa volver con ella. Las muchachas van a una disco y poco después llegan Paco, Mauro y León, pero se sientan en el otro extremo del salón. Sofía, madre de Mauro, llega del extranjero y se extraña al no encontrar a su hijo. Bruno baila con Carmen y se asombra al ver cómo toma. Iván se pone de acuerdo con Crescencio, un maleante, para el secuestro de Carmen. Por fin los muchachos y las chicas se descubren en la disco. Esther muestra a Santiago todo lo que dijo al detective y Ruth no niega las acusaciones. Santiago, profundamente herido, dice a Ruth que nunca perdonará el engaño. En Ixtapa, Iván y Rebeca pelean pero acaban besándose. Ruth dice a Esther que por fin logró destruir su matrimonio. Enrique asegura que pase lo que pase, nunca dejará de amarla. Ruth llega a casa de Doris y le dice que perdió a Santiago para siempre. Chema se enfrenta a un grupo de vagos que están robando el taller y le dan una paliza. Ruth descubre que Doris tiene un sobre que Ivan le dejó para entregar a Santiago. Natalia cuenta a sus amigas cómo fue que se encontró a Enrique, quien se queda más tiempo con ella porque las amigas de Natalia averiaron la motos. Santiago se entera que Esther permitió que Natalia se fuera a Ixtapa. Enrique telefonea a Gisela y ésta se da cuenta que él está con Natalia. Gisela dice a Angeles que tiene que ir a buscarlo. Como no encuentra boleto de avión, telefonea a Alejo diciéndole que quiere pasar unos días con él en la playa. Rosalío dice Chema que tendrá que cerrar el taller pues los ladrones se llevaron toda su herramienta. Gisela viaja a Ixtapa en el auto de Alejo, pero antes de llegar a Cuernavaca, se les poncha una llanta y no tienen refacción. Enrique descubre que las muchachas descompusieron su moto. Alejo y Gisela llegan a Ixtapa y él se extraña de que quiera hospedarse en el mismo hotel donde se quedan las muchachas. Sergio y Vilma hablan de la posibilidad de estar juntos otra vez. Enrique y Natalia expresan su pesar de no poder amarse y se miran enamorados

     Semana del 18 al 22 de septiembre.  Ruth le exige a Iván le diga dónde está Natalia, pero él se niega  argumentando no saberlo. León está preocupado pues no tiene  noticias de Carmen y Natalia. Dafne sufre porque piensa que Felipe  no la quiere porque está embarazada. Sergio le da a Lucinda los  papeles del trámite de su adopción para que averigüe quiénes  fueron sus padres. Iván le pide a Rebeca lo ayude para despistar a  la policía cuando reciba el rescate. Dafne le confiesa a su padre que  está embarazada. Carmen es trasladada a un hospital, sana y  salva. Santiago es notificado que Natalia sufrió un grave accidente  automovilístico. Rebeca exige un castigo ejemplar para el tipo que  la violó. Esther le pide a Dios la lleve también con él, pues no  soporta el dolor de haber perdido a su nieta. León en su  desesperación culpa a Carmen del accidente. Rebeca se niega a  hacerse una prueba de DNA para descubrir que fue Enrique quien la  violó. Rebeca le pide a Iván sea su testigo ante el juzgado para  acusar a Enrique. Se gira una orden de aprehensión contra Enrique.  Israel se encarga de conseguirle a Enrique una buena abogada.  Lorena, una vieja amiga de Enrique, se hace cargo de su caso.  Santiago sospecha que Ruth tuvo que ver con el secuestro de su  hija, pero no quiere seguir ningún juicio contra ella.

 

     USA 2/19-23/01. News that Natalia is alive spreads. Rebeca gives a large check to Ivan and gets a gun. Enrique and Natalia stop her from shooting Alejo. Enrique talks to her and believes her story about the rape, but Israel is sure it is another lie. La Castañon expels Rebeca who tells her that Alejo has been stealing from her. Alejo denies both the rape and the theft. All prepare for the graduation party.

     Diario de Yucatan, 9/24/00: Hortensia saca a la Castañón de la escuela y Alejo va a la cárcel.Enrique cancela su boda con Gisela, al descubrir la supuesta farsa. Sin embargo, no sabe que ella realmente padece cáncer.Rebeca se hace la peor enemiga de la nueva muchacha de la escuela.Felipe perdona a Dafne, pero ella lo rechaza.Lucinda aparece por primera vez ante todos caminando muy bien.Las alumnas organizan una fiesta para el fin de curso.—

 

     Diario de Yucatan, 10/6/00: Lorena está decidida: si Santiago no acepta que Natalia se case con Enrique, ella luchará por conquistarlo, pues lo ama. Citlali denuncia a Alejo, por violación, e interviene la policía. [doesn’t seem to have happened] La Castañón también está en problemas acusada de fraude. Felipe se arrepiente, pide perdón a Dafne, quiere casarse con ella. Natalia advierte a su padre que como se opone a su relación con Enrique, ella lo seguirá a donde vaya. [also doesn’t appear to be true] Hortensia pide a Enrique que se no se vaya, que quiere que se quede como director del colegio Minerva, pero él no acepta. El desenlace de esta historia será el próximo viernes.

 

 

     ULTIMA SEMANA. USA 2/23, 26-28, 3/1/01. Leon tells Priscilla he has received a scholarship to study in France. Ivan gives Rebeca a necklace at the graduation party and Santiago sees it: it is one that he gave Ruth. Gisela makes a scene and Enrique takes her home. Natalia is sad; it ruined the night. Mirta and her parents see Melissa kiss Mauro and leave the party. Natalia defends Ruth to her father; she can’t believe that Ruth was involved but Santiago and his mother are sure. Mauro visits Mirta but neither she nor her parents want to talk to him. He tells Mirta he doesn’t know how to prove his love and has had it. Felipe tells Leon that Dafne won’t have anything to do with him. Dafne tells her mother she is pregnant and her grandfather overhears and hits her. Gisela takes some pills; Angeles finds her and hospitalizes her. She asks to see Natalia, tells her she wants her to be happy with Enrique although all her life all she wanted was to marry him. She says she has no reason to fight for her life without him. Natalia leaves the room and tells Enrique it is over between them. Vilma and Sergio propose a family vacation with Lucinda after graduation but she wants to find her real parents.

     Enrique promises to stay with Gisela. Dafne’s mother stops her father from hitting Dafne and has Chabela call the doctor. Gisela gets out of the hospital. Felipe visits Dafne in the hospital; she doesn’t lose her baby. A badly beaten Alejo calls Rebeca and threatens her. She decides to tape his calls but the next one is from Gisela who admits that she is perfectly healthy. Carmen tells Mirta’s parents that Mauro paid for the scholarship but that Mirta doesn’t know. Fabrizio threatens Ivan and his mother; Ivan gives him a check. Natalia says goodbye again to Enrique. Mirta’s mother tells her father about the scholarship, perhaps they are wrong about Mauro. Chema tells Carmen he looks forward to being the first man in her life. Natalia plans to go to Europe to study with Leon. Lucinda finds Sergio and Vilma kissing; they say they are going to give it another try. But Lucinda wants to find her real parents. Rebeca tapes Alejo and reminds him that he raped her. Fabricio discovers that the check is worthless. Dafne’s mother hires a lawyer. Lucinda gets information about her mother. Carmen tells Chema that she isn’t a virgin and he is disappointed. Gisela offers Enrique his freedom in such a way that he can’t accept it and proposes to her. Jessica and Ivan arrive at her home to find all the furniture gone; her father is accused of fraud and they are bankrupt. Ivan steals something from a box. Lucinda and Paco find the address of her mother’s house; because it is expensive, Lucinda decides her mother gave her up because she didn’t want her not because she couldn’t care for her and decides that her real parents are Sergio and Vilma. Chema talks to mirta about Carmen. Rebeca can’t find the cassette. Santiago meets Fabrizio to give him money; Fabrizio tells Santiago that Ruth knew nothing, didn’t know he was alive, etc., and threatens to kill him but the police arrive and arrest him.

     Gisela invites Natalia to the wedding. Chema tells Carmen he still loves her. Lucinda asks her parents to forgi ve her. Melisa tells Mirta that Mauro doesn’t love her. Ivan plays with the cassette but doesn’t listen to it. Ruth tells her mother she is going away, is pregnant, sees the cassette. Dafne’s father returns home, freed because of good  behavior. Her grandfather is arrested for child abuse. Santiago visits Ruth’s mom who tells him it was all her fault, that Ruth really loved him. Felipe proposes to Dafne. Natalia tries to stop Ruth from leaving town, tells her that her father knows the truth. Mauro overhears Melisa and his mom plotting and goes to find Mirta. Natalia brings Ruth home. She and Santiago reconcile; he is thrilled about the baby. Esther apologizes to Ruth. Rebeca sees Ivan with his other girl. Fabricio rats on Ivan. Alfonso returns home to his wife and daughter, Carmen.

     ULTIMO CAPÏTULO. Leon and Natalia get on the plane, she puts in a cassette [don’t know how she got it]. She hears Gisela, tells Leon, begs the pilot to let her get off the plane. She, Leon and the whole troop head to the church. Somehow, they get the tape played over loudspeakers just as the vows are being said. Enrique leaves Gisela at the altar and kisses Natalia. Mirta’s mother accepts Mauro. Gaspar hears Rebeca and Alejo in the schoolroom, tells Hortensia about the fraud and abuse. For some reason, Natalia is walking along the balcony. Ivan and Rebeca see her, go up. Rebeca pushes her off, then she and Ivan fall off and down to their deaths. Natalia is saved. Venus admits to Santiago and Ruth that Ivan is the father of her baby; they promise to care for her. Ruth’s mother is on the streets. Carmen plans to enter treatment. Alejo gives Hortensia proof of the fraud and says it was all Clemencia’s doing. Before the diplomas are handed out at the graduation ceremony, Hortensia has Clemencia and Alejo arrested. At the ceremony there are Chema and Carmen, Mirta and Mauro, Lucinda and Paco, Vilma and Sergio, Felipe and Dafne, Citali and ?, . Mirta is named the top student. Enrique proposes to Natalia in front of all and is accepted. We see Gisela alone in her apartment, crazy of course, talking to her father about her wedding to Enrique. Leon congratulates Natalia and Enrique. There is a big concert. Natalia and Enrique go off on a motorcycle. FIN.

    

 

 

 

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2012

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License:  http://creativecommons.org/licenses/)