Mi Gorda Bella (Mi Bella Gorda)                  Resúmenes de Venezuela (RCTV)   23-11-02 al Miércoles 08-10-03[GRAN FINAL] 

 

Venezuela. RCTV production.   Nov. 23, 2002 - Oct. 8, 2003

TV Azteca:  Junio 16, 2003 – Octubre 31,  2003

Spain Dic 2003 – 9 Mayo 2005

 

=======================================================================================================

These previews/summaries come from RCTV. You may share them, but you may not sell them or include them in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources and to Telenovela-World (for the collection).

 

Estos adelantos/resúmenes son de RCTV.  Puede compartirlos, pero no puede venderlos o incluirlos en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes y a Telenovela-World (por la colección).

 

A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

Sources/fuentes:  RCTV (www.rctv.net), Telenovela-World (www.telenovela-world.com), TV Azteca (www.tvazteca.com.mx/npantalla/telenovelas).

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

SINOPSES

 

 

     RCTV y TV Azteca  Sinopses: Valentina Villanueva Lanz es una chica dulce e inteligente. Podría decirse que lo tiene todo. Todo, menos la belleza física. Esto la hizo acomplejarse y desde hace mucho se refugió en los dulces como antidepresivos. No obstante, nunca pudo llenar el vacío de su alma, consiguiendo en cambio, llenar su cuerpo, aumentando de peso en forma desmesurada. A pesar de ello, Valentina ha aprendido a quererse así misma y a aceptarse tal cual es. Acaba de terminar sus estudios y le ha llegado la hora de reencontrarse con Eva Lanz, su madre, una famosa cantante, a quien dejó de ver desde los ocho años de edad, cuando su tía Olimpia la encerró en un internado, con la excusa de alejarla de la mala influencia de su madre, a quien tilda de borracha, desde que perdió a su marido.

     Eva se reencontrará con su hija el día de su graduación de bachiller, pero luego sufrirá un terrible accidente, que deja a Valentina huérfana. Su abuela Celeste Villanueva decide que la dulce gordita debe mudarse a la casa familiar, sin sospechar que, lo que ella consideró la mejor idea, se transformará en un verdadero calvario para su nieta quien tendrá que soportar las más terribles humillaciones.

     En su nuevo hogar, la casa de la perversa Olimpia Mercouri, Valentina no sólo enfrentará el odio de sus adversarios, sino que también conseguirá el amor en el encantador Orestes Mercouri, un guapo publicista que se convierte en su amigo y confidente, y quien con el transcurrir del tiempo caerá doblegado ante su dulzura, para terminar llamándola “Mi Gorda Bella”.

 

http://www.tele-novela.wanadoo.es/telenovela/sinopsis/10821.html

     SINOPSIS:  La trama de “Mi Gorda Bella” comienza en un internado femenino muy exclusivo. Allí, Valentina Villanueva acaba de finalizar sus estudios de bachillerato y le ha llegado la hora de reencontrarse con Eva Lanz, su madre, una famosa cantante, a quien dejó de ver desde los ocho años, cuando su tía Olimpia la encerró en el internado.  Como una gran estrella del espectáculo, Eva se presenta en el colegio en helicóptero y asiste a la entrega de diplomas junto a Tza Tza Lanz, su hermana. Emocionada, la artista se funde en un apasionado abrazo con su hija. Pero, desgraciadamente, el feliz reencuentro se convertirá en tragedia. Y es que el helicóptero de Eva explotará cuando ésta regrese a su casa.

 

 

 

=========================================================================================================

AVANCES/RESÚMENES

 

     RCTV, 11/23-24/02 -    1ER Capítulo  Valentina se gradúa con honores y ya es hora que salga del Colegio de Monjas. El día de su graduación llega su madre en un helicóptero (una famosa cantante llamada Eva Lanz), la abraza, le regala un lirio de plata y le promete que ahora sí nada ni nadie las va a separar más nunca. La tía Tza Tza llega al evento montada en un burro y tiene una aparatosa llegada.  Oreste es un joven atleta, participa en varias categorías y su orgullosa madre Olimpia celebra con champagne sus triunfos. Chiquinquirá Lorez es modelo y tiene un importante desfile en el extranjero, que le impide estar al lado de su Orestes el día de su competencia, pero se mantiene informada vía celular, gracias a su cómplice Ariadna Villanueva, quien está empatada con Román su loco amor.  Inesperadamente explota el helicóptero donde viajaba Eva y muere en el accidente. Valentina está destrozada al igual que Tza Tza. Juan Ángel se encarga de Valentina y la lleva a vivir en la mansión Villanueva, un lugar que le correponde como herencia. Por este motivo Olimpia la odia, la detesta. Ella es una mujer sin escrúpulos que no le importó quedarse con las joyas de Eva y su cómplice Roque con todo el dinero.  Orestes corre porque lo persiguen dos perros en los jardínes de su casa y en el camino se encuentra con Valentina y le grita ¡corre gorda! lo hizo y la única forma de evitar su furia era lanzándose ambos a la piscina. Ella no sabe nada y Orestes la salva pero tuvo que aplicarle respiración artificial. Todos se burlan de la gorda...Olimpia se moslesta porque Oreste la besa (sólo la está auxiliando), Aridna se burla, todos menos su salvador que la defiende a capa y espada.

     RCTV, 11/30/02 - 2/7/03: [problems in Venezuela Jan. 2003] La agencia de modelos para la que trabaja la Chiqui le informa que van a prescindir de sus servicios como modelo por una foto que salió en una revista donde ella aparece atada a un urinario.  La pensión de Sasá esta de fiesta por la llegada de Valentina. Los Villanueva hacen una cena en su honor, pero ella no asiste porque está con su tía.  Ninfa busca en el cuarto de Roque un papel que ella cree puede perjudicar a Valentina, pero es descubierta por éste. Orestes le exige a Roque que le devuelva el lirio de plata de Valentina.

     RCTV, 2/11/03 Valentina se gradúa con honores y ya es hora que salga del Colegio de Monjas. El día de su graduación llega su madre en un helicóptero (una famosa cantante llamada Eva Lanz), la abraza, le regala un lirio de plata y le promete que ahora sí nada ni nadie las va a separar más nunca. La tía Tza Tza llega al evento montada en un burro y tiene una aparatosa llegada.       Oreste es un joven atleta, participa en varias categorías y su orgullosa madre Olimpia celebra con champagne sus triunfos. Chiquinquirá Lorez es modelo y tiene un importante desfile en el extranjero, que le impide estar al lado de su Orestes el día de su competencia, pero se mantiene informada vía celular, gracias a su cómplice Ariadna Villanueva, quien está empatada con Román su loco amor.  Inesperadamente explota el helicóptero donde viajaba Eva y muere en el accidente. Valentina está destrozada al igual que Tza Tza. Juan Ángel se encarga de Valentina y la lleva a vivir en la mansión Villanueva, un lugar que le corresponde como herencia. Por este motivo Olimpia la odia, la detesta. Ella es una mujer sin escrúpulos que no le importó quedarse con las joyas de Eva y su cómplice Roque con todo el dinero.  Orestes corre porque lo persiguen dos perros en los jardines de su casa y en el camino se encuentra con Valentina y le grita ¡corre gorda! ella lo hizo pero la única forma de evitar su furia era lanzándose ambos a la piscina. Ella queda inconsciente y Orestes la salva aplicándole respiración artificial. Todos se burlan de la gorda...Olimpia se molesta porque Orestes la besa (sólo la está auxiliando) y Aridna se burla.  Los lentes de Valentina quedaron en el fondo de la piscina. Orestes decide buscarlos, consiguiéndose también con el lirio de plata. Roque al enterarse que el joven Villanueva tiene el lirio de plata, logra quitárselo sin que éste se de cuenta.       “La Chiqui” llega al aeropuerto y se percata de que un delincuente está amenazando a varias personas. Es salvada por Franklin Carreño, un humilde policía, quien para tranquilizarla la amarra a un urinario en el baño de caballeros. La modelo es sorprendida por varios reporteros que le toman fotos.    Para reivindicarse con la gorda, después de lo sucedido en la piscina, Orestes le regala una caja de chocolates, pero ella muy molesta se los tira por la cabeza. Sin querer, Orestes le estampa un pastel de limón en la cara a Valentina. Para pedirle perdón le regala una rosa blanca.

     RCTV, 2/13/03:    Orestes le regala un vestido a Valentina. Él decide dejar plantadas a la Chiqui y Ariadna para llevarse a Valentina a la grabación de un comercial. Precisamente escogen a Valentina para que haga el papel de una gorda, pero al final del comercial le lanzan un saco de tierra. Orestes muy apenado nuevamente le pide disculpas. Para reivindicarse la lleva a la casa de su tía Sása. En la casa de su tía hacen una fiesta en su honor.       Roque le entrega un documento falso a Olimpia donde se específica que todo los bienes que tenía Eva Lanz se los deja a ella. Olimpia discute con Pandora por las misteriosas salidas nocturnas de ella. La malvada Olimpia le propone a Juan Ángel meter a Pandora en una clínica para enfermos mentales.      Roque entierra en el jardín de la mansión Villanueva unos papeles relacionados con un capitán llamado José Manuel Sevilla y también el lirio de plata. Orestes le exige que le devuelva el lirio de plata, pero él niega en todo momento tenerlo.  En la mansión Villanueva hacen una fiesta en honor a Valentina, que en realidad es para seguirla humillando, pero Orestes le informa a la familia que ella no va a asistir porque está en la casa de su tía Sása.  A la Chiqui la despiden de la agencia de modelaje donde trabajaba debido a las fotos que le tomaron amarrada a un urinario en un baño de caballeros. Ella se le insinúa a Orestes pero él la rechaza.  Franklin le ofrece a Valentina llevarla a su casa. Cuando van en el camino atropellan a Orestes. Estando en la clínica Valentina le dice a Orestes que lo quiere mientras él está inconsciente. Olimpia culpa a Valentina del accidente.

     RCTV, 2/15-16/03 - Orestes se está recuperando del accidente que tuvo en la moto. Valentina le prepara una sopa de pollo para que se recupere más rápido, pero la Chiqui se la tira encima.

     RCTV, 2/17/03 - Viernes 14-02-03  Olimpia va a la casa de Sasá para informarle que no le interesa la herencia de Valentina. También le reclama a Franklin por haber atropellado a su hijo.  A Valentina le pusieron una culebra en la cama. Entre el alboroto la Chiqui intenta quedarse con el diario de la gorda pero Ninfa logra rescatarlo a tiempo. Leyendo el diario Ninfa se entera que Valentina está enamorada de su primo Oreste.  Ariadna y la Chiqui dicen que quieren ser amigas de Valentina. Le regalan unos vestidos de maternidad y la maquillan como un payaso.  Una de las amantes de Lorenzo llama a su casa y atiende Muñeca.  Sábado 15-02-03  Román semi desnudo besuquea a la fuerza a Valentina, pero la gorda logra escaparse. Román escucha la conversación que tiene Valentina con Ninfa donde la gorda confiesa el amor que siente hacia Orestes.  Olimpia le pide a Roque que mate a Valentina y a Sasá.  Muñeca se corta las venas al enterarse que Lorenzo le es infiel.

     RCTV,  2/20/03 -  Román le propone a Orestes hacer una campaña publicitaria para la elección de la reina del club. La Chiqui y Ariadna le reclaman a Orestes la protagonización de Valentina en un comercial.  Sasá entrega los documentos de Valentina al Dr. Pacheco. Desde que sale de la mansión Villanueva es perseguida por Roque.  Beatriz visita a Valentina en la mansión Villanueva para ayudarla a cambiar la apariencia de Don Segundo.  Muñeca finalmente consigue a Mateo.

     RCTV,  2/21/03 -    Roque intenta atropellar a Sasá pero es salvada por el Dr. Pacheco. Olimpia le reclama a Roque su incompetencia para deshacerse de la tía de Valentina.  Don Segundo cambia su aspecto físico gracias a Beatriz y Valentina.  Lorenzo intenta conquistar nuevamente a Muñeca y la invita a cenar para reconciliarse.  Pandora le pide a Valentina que busque a Aquiles. La gorda decide ir al Club para buscarlo y se mete en una fiesta de disfraces donde es sorprendida por Ramón disfrazado de Drácula.

     RCTV, 2/24/03: Viernes 21-02-03  Román amenaza a Valentina con decirle a Orestes que ella está enamorada de él si no acepta ser una de las candidatas para el concurso de belleza del club; a la gorda no le queda otra opción que aceptar. Finalmente consigue a Aquiles en el club muy borracho. Intenta llevárselo a la casa pero unos tipos no la dejan porque la tienen acosada. Orestes llega a salvarlos.  La Chiqui trata de seducir a Orestes y finalmente lo logra.  Muñeca y Lorenzo están cenando en un restaurant celebrando su reconciliación cuando se aparece una de las amantes de Lorenzo.  Sábado 22-02-03  Angélica y Sasá preparan todo para una sesión espiritista para invocar a Eva Lanz. Finalmente Angélica escucha a Eva que nombra el lirio de plata. Sasá decide buscar en una maleta de Eva algo que le explique lo que quiso decir su hermana. Consigue el dibujo de un barco que pintó el papá de Valentina en cuya proa se lee: El Lirio de Plata.  Muñeca y Lorenzo discuten por culpa de la mujer que se apareció en el restaurant.  Orestes le pide a Valentina que no concurse en el certamen de belleza del club. La convence de su bellaza interior y le dice que la quiere mucho. La gorda se ilusiona. Muy emocionada le prepara un jugo a Orestes, pero cuando se lo va a entregar lo descubre besándose con la Chiqui.

     RCTV, 2/25/03 - A Valentina se le cae el vaso de jugo que le llevaba a Orestes al verlo besar a la Chiqui. Orestes discute con su novia porque él desea ir detrás de su prima para saber que le sucedió. Cuando Valentina está huyendo de la escena anterior se tropieza con Olimpia quien la comienza a insultar, pero la gorda por fin se le enfrenta.  Roque persigue a Sasá y Beatriz en un centro comercial. Cuando éstas de motan en un ascensor él deja dentro del mismo una bolsa de donde empieza a salir mucho humo. Se comienzan a ahogar, pero finalmente son rescatadas.  A Franklin lo expulsan de la policía por maltrato a una mujer (la Chiqui) y abuso de autoridad, según la publicación de una revista. El policía decide ir a hablar con el director de la revista y le exige un reportaje donde pueda aclarar lo sucedido. El director se lo permite.  Frente a varios integrantes de la familia Villanueva, Valentina les informa que va a concursar en el certamen de belleza del club.  Muñeca le cuenta a Olimpia lo de la amante de Lorenzo. Esto provoca que la Sra. Villanueva se enfurezca.

     RCTV, 2/27/03 -  Se escuchó un disparo en la mansión Villanueva. Benigno cree que le disparó a Don Segundo cuando intentaba quitarle el arma, pero lo que en realidad le pasa es que está sufriendo un infarto. Le dan unas pastillas y Valentina lo revive.  Muñeca bota de la casa a Lorenzo.  Román y Ariadna entran en el cuarto de planchar para besarse apasionadamente.  Cuando Valentina va a firmar el acta para disponer de la herencia de su mamá, Olimpia se opone diciendo que la única dueña de ese dinero es ella.

     RCTV, 2/28/03 - Olimpia, apoyándose en unos papeles que Roque falsificó, informa a todos los que estaban reunidos para entregarle la herencia a Valentina que el dinero de Eva Lanz es de ella porque, supuestamente, la mamá de la gorda le debía dinero. Pandora le grita a su mamá que todo es un invento.  El cuarto donde estaban Román y Ariadna se comienza a incendiar. Viendo el incendio Olimpia comienza a decir unas palabras incoherentes sobre un barco que se quema y su hijo.

     RCTV, 3/3/03 - Viernes 28-02-03  Pandora y Aquiles escuchan las incoherencias de su madre y le piden una explicación. Roque intenta despistar a los muchachos, pero ellos saben que Olimpia está ocultando algo. Pandora acusa a su mamá de haber hecho una trampa para quitarle el dinero a Valentina.  Franklin rescata a Orestes del incendio. Pandora descubre que los únicos culpables del incendio son Román y Ariadna.  Valentina se va a la casa de su tía Sasá.  Beatriz presenta síntomas de envenenamiento.  Sábado 01-03-03  Angélica ve en el futuro de Valentina a un amor que la hará sufrir mucho. Don Segundo cambia su testamento para beneficiar, en vida, a la gorda, nombrándola su heredera universal.  Beatriz logra recuperarse del envenenamiento.  La Chiqui ve la revista donde Franklin explica que la tuvo que amarrar en un baño para impedir que su histeria arruinara un procedimiento policial. Franklin logra recuperar su trabajo.  Orestes intenta convencer a la gorda para que regrese a la mansión Villanueva. `   3/4/03 -    Román le propone a Lorenzo asociarse en un contrabando de licor y él acepta.  Orestes intenta hablar con Valentina pero Sasá no lo deja. Finalmente lo botan de la pensión. Desde la calle, con un megáfono, le pide perdón a la gorda. Valentina sale de la pensión a conversar con su primo, él intenta convencerla de regresar a la mansión, pero ella se niega.  La Chiqui intenta atropellar a Franklin. Jordi y Franklin se la llevan a la comisaría y la meten en el calabozo por intento de homicidio. En la celda las presas le quitan sus pertenencias y además le rompen la ropa. Muñeca y Lorenzo intentan ayudar a su hija.  Olimpia rompe el testamento de Don Segundo y amenaza a su abogado para que no cumpla los deseos del general. 

     RCTV, 3/5/03: ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Román le propone a Lorenzo asociarse en un contrabando de licor y él acepta.  Orestes intenta hablar con Valentina pero Sasá no lo deja. Finalmente lo botan de la pensión. Desde la calle, con un megáfono, le pide perdón a la gorda. Valentina sale de la pensión a conversar con su primo, él intenta convencerla de regresar a la mansión, pero ella se niega.  La Chiqui intenta atropellar a Franklin. Jordi y Franklin se la llevan a la comisaría y la meten en el calabozo por intento de homicidio. En la celda las presas le quitan sus pertenencias y además le rompen la ropa. Muñeca y Lorenzo intentan ayudar a su hija.  Olimpia rompe el testamento de Don Segundo y amenaza a su abogado para que no cumpla los deseos del general.

     RCTV, 3/7-9/03 - Orestes le exige una explicación a Valentina por su relación con Franklin y ella también le pide que le aclare lo de su compromiso con la Chiqui. Su primo le cuenta que ella lo dijo para darse publicidad, pero que él no le había pedido matrimonio.  Un tipo muy raro le pide a Sasá un cuarto en la pensión. Ella lo acepta porque necesita el dinero para enterrar a Mamá Dolores, aunque tiene sus reservas.  Muñeca le pide a Lorenzo que regrese a la casa, pero él se niega.  Benigno le entrega el lirio de plata a Orestes.  Beatriz le insiste a Valentina para que participe en el certamen de belleza y le promete que ella se va a encargar de ponerla muy bonita.

     RCTV, 3/10/03: Viernes 070303  Beatriz maquilló y peinó a Valentina para demostrarle que puede concursar en el certamen de belleza, pero la gorda se siente disfrazada y se quita todo.  Olimpia le cuenta a Orestes que el capitán José Manuel Sevilla era un asesino. Roque, cuando se encuentra solos, le reclama por mentirle a Orestes.  El mismo hombre que Franklin atrapó en el aeropuerto fue a la pensión de Sasá a buscar al nuevo inquilino. Éste le vende droga y a cambio recibe una gran cantidad de dinero. Franklin descubre que es el mismo ladrón del aeropuerto y los atrapa.  El abogado de Don Segundo le entrega el documento de la herencia pero le informa que el médico que lo vio hace algunos días lo declaró mentalmente incapacitado para transferir su dinero a Valentina.  Olimpia prepara la cena para su familia y le agrega un somnífero. Obliga a Pandora a cenar, pero ella termina vomitando lo que se comió. Todos se quedan dormidos y Olimpia sale de la casa sin ningún problema. Pero Pandora, que no se quedó dormida, se disfraza de hombre y comienza a seguir a su mamá.    Sábado 080303  Franklin le confiesa a Valentina que la está empezando a querer.  Lorenzo regresa a la casa de Muñeca pero con la condición de dormir en el cuarto de huéspedes.  Pandora descubre que su mamá es una bailarina sexy. Un juez que Olimpia invitó a su espectáculo quiere estar solo con ella, pero a cambio ella le pide un fallo a su favor.  En la mañana Pandora acusa a Olimpia de haber puesto un somnífero en la comida.  Franklin llega con una orden de cateo a la mansión Villanueva.

     RCTV, 3/11/03 -    Orestes se niega a que Franklin registre su casa, pero llega el comisario Pantoja y da ordenes de continuar con la investigación. Ninfa le cuenta a Franklin que vio a Roque una noche llegando muy tarde a la casa. Se llevan a Roque y a Olimpia detenidos.  El Dr. Pacheco le informa a Sasá y a Valentina que la prueba grafológica hecha a los giros que entregó Olimpia, indican que la letra no pertenece a Eva Lanz. Sasá va a hipotecar la pensión para poder pagarle los estudios en la universidad a su sobrina.  

     RCTV, 3/12/03 -    Pandora le dice a Aquiles que su madre es una cualquiera. Jordi besa a Pandora pero ésta se molesta.  Nereida encuentra el diario de Valentina y se lo entrega a Ariadna a cambio de una joya.  Sasá le cuenta a su comadre que va a regresar al mundo de la actuación. Benigno visita a Sasá para pedirle las referencias de su abogado porque Don Segundo no quiere seguir trabajando con los abogados de la familia Villanueva.  

     RCTV, 3/13/03 - missed        

     RCTV, 3/14-16/03 - El juez que llevaba el caso de la herencia de Eva Lanz falla a favor de Olimpia. La tía Celeste descubre que Olimpia le quitó la herencia a Valentina y le exige que se la devuelva.  A Roque lo sueltan gracias a la declaración de Nereida.  Daniel Eduardo, el hijo de Consuelito, consigue el dinero de los ladrones que estuvieron en la pensión de Sasá.  A Valentina y Sasá les informan que existe la posibilidad de que a Eva Lanz la hayan asesinado.  Ariadna le muestra el diario de Valentina a la Chiqui.

     RCTV,  3/17/03 - Viernes 140303  Juan Ángel busca a Valentina en la pensión de Sasá para que cene en la mansión Villanueva con la tía Celeste. En la cena la tía pregunta por Aquiles, pero entre Olimpia y Juan Ángel logran evitar el tema.  Celeste le informa a Olimpia que le va a pagar la deuda que tenía Eva Lanz con ella, pero a cambio le exige no meterse con la herencia de Valentina.  Daniel Eduardo le da el dinero que consiguió a su mamá. Consuelito descubre que es el dinero de los ladrones que estuvieron en la pensión y decide entregárselo a Franklin.  Valentina le comenta a su tío Juan Ángel que quiere trabajar y él la contrata en la agencia de publicidad.  Beatriz descubre que Sasá ha estado enamorada de Juan Ángel toda su vida.  Orestes le entrega el lirio de plata a Valentina.    Sábado 150303  Jordi le informa a Pandora que su hermano Aquiles está preso. Le explica que en una redada que hizo en una discoteca, donde se armó una pelea, encontró a su hermano. Pandora intenta sacarlo de la cárcel, pero Franklin le explica que no lo puede dejar libre hasta que vayan sus padres.  Don Segundo se reúne con el Dr. Pacheco para darle un poder y así él pueda manejar todo lo referente a su testamento. Celeste se entera que Olimpia mandó un médico para que revisara a su hermano y que lo declaró incapacitado mental.  A la agencia de publicidad de Juan Ángel llega una nueva modelo llamada Débora, quien fue novia de Orestes.  Sasá va para un casting con la idea de regresar al mundo de la actuación.  Pantoja le informa a Franklin que fue ascendido a Inspector Jefe.   

     RCTV, 3/18/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? La Chiqui hace una escena de celos frente a Débora porque estaba besando a Orestes. Le insiste a Orestes lo del matrimonio y por fin él le dice que ponga la fecha.  Aquiles continúa preso porque es menor de edad y necesita la presencia de los padres para salir en libertad. Valentina le pide a Franklin que lo deje en libertad que ella se hace cargo de él. Finalmente lo sueltan y Valentina se lo lleva a la pensión de Sasá quien le permite quedarse con ellos.  Olimpia le dice a Celeste que Sasá se quiere quedar con la herencia de Valentina, pero Don Segundo y Juan Ángel niegan esta versión y más bien defienden el honor de Sasá.  Fabiola, la prima de Román, le cuenta a Ariadna que la Chiqui anda en algo raro con su novio. Muy celosa Ariadna le da una cachetada a la Chiqui quien lo niega todo. Román la convence de que fue una mentira y Ariadna se reconcilia con su curruñis.  El dueño de la casa donde Muñeca tiene a los niños de la calle la quiere vender y le pidió el desalojo. Orestes ayuda a una niña de la calle a llevar a su mamá al hospital y luego la lleva a la casa hogar de Muñeca, allí se entera que la quieren cerrar.  Ariadna llama a Valentina para amenazarla, si no va al ensayo del certamen le entrega el diario a Orestes. Valentina se aparece en el ensayo.

     RCTV, 3/19-20/03 - didn’t copy.

     RCTV, 3/21-23/03 - Roque sabe que Olimpia fingió el accidente y ella le recuerda que es experta engañando a Juan Ángel, como lo hizo varios años atrás diciéndole que unos bandidos la habían asaltado en alta mar.  Ninfa escucha a Roque y Olimpia planificar la desaparición de Valentina.

     RCTV, 3/24/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Viernes 210303  Roque y Olimpia descubren que Ninfa los estaba escuchando mientras planificaban la desaparición de Valentina.  Franklin le informa a la familia Villanueva que tienen que identificar un cadáver que posee las mismas características de Aquiles. Valentina, Orestes y Pandora intentan identificar el cadáver pero no pueden porque tiene el rostro desfigurado. Franklin les informa que la prueba de huellas dactilares dio negativo, es decir, Aquiles no está muerto.  A Don Segundo le da un infarto cuando se entera que Aquiles puede estar muerto. Por su gravedad lo tienen que trasladar a una clínica. Doña Leida le confiesa a Ninfa que Don Segundo fue el único amor de su vida.  Muñeca le confiesa a Rita que ella nunca pudo embarazarse, es por ello que decidió encargarse de la Chica que era hija de Lorenzo con una mujer que no la quería.    Sábado 220303  A Don Segundo no se lo llevan a la clínica y Valentina decide quedarse unos días en la mansión Villanueva para cuidarlo.  Muñeca le confiesa a la Chiqui que no es su hija, pero le explica que Lorenzo si es su padre. La Chiqui se toma un frasco de pastillas y sólo logra reaccionar cuando Orestes la mete en la ducha.  Franklin decide separarse de Valentina porque ella no le corresponde su amor y le confiesa a Sasá que su sobrina está enamorada de Orestes.  Olimpia le pide a Roque que entre al cuarto de Don Segundo y busque cualquier papel que tenga la firma del general. Valentina está durmiendo en el cuarto con su tío cuando entra Roque a robarse los papeles. Don Segundo se despierta y Roque le pone un arma en la cabeza a Valentina para que no grite. A Roque no se le ve la cara porque tiene el rostro cubierto.     

     RCTV, 3/25/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Benigno intenta salvar a Don Segundo y Valentina, le dispara a Roque en la pierna, pero éste logra escaparse con el papel firmado por el general. Roque le pide a Olimpia que le saque la bala de la pierna porque no pueden ir a una clínica. Orestes desconfía de Roque. Juan Ángel llama a la policía para que investiguen lo que sucedió. Olimpia se lleva a Roque de la mansión para que no lo consigan herido. Franklin consigue unos guantes en el cuarto de Roque.  Valentina lleva dos días sin alimentarse porque quiere adelgazar. Obtuvo la nota más alta en el examen de admisión de la universidad y logró conseguir la beca, pero ella le pide al decano de la universidad que se la entregue a Jordi.  Ariadna tiene síntomas de embarazo.  El Dr. Pacheco le informa a Sasá que Olimpia compró al juez para que dictara el fallo a su favor. Sasá le cuenta a Valentina que está inscrita en la universidad (le aprobaron la hipoteca de la pensión). A Sasá le envían el collar que había empeñado y no sabe quien lo hizo.  Orestes consigue a Aquiles en un hospital y descubre que está en coma.

     RCTV, 3/26/03 -    Olimpia le cuenta a Valentina que su hijo y la Chiqui se van a casar. En medio de una discusión Orestes le confiesa a la Chiqui que le gusta Valentina, por esta razón ella decide terminar la relación con él. La gorda le pregunta a Orestes qué está pasando entre los dos.  Ariadna se hace la prueba de embarazo y el resultado es positivo. Román le propone que aborte porque él no quiere casarse con ella.  Juan Ángel se siente culpable por lo que le sucedió a Aquiles, en cambio Olimpia lo culpa por contarle a Valentina que ella lo mandó a una casa de citas cuando era sólo un niño. Empieza a golpearlo aunque éste se encuentre inconsciente.  Sasá se entera de que Aquiles está internado en un hospital y decide ir para acompañar a Juan Ángel. Allí le confiesa que lo quiere y se dan un beso. Valentina los ve besándose.  Nereida descubre la herida que tiene Roque en la pierna.  Olimpia sorprende a Pandora besándose con Jordi.  Aquiles le aprieta la mano a Valentina, parece que ha comenzado a reaccionar.

     RCTV, 3/27/03 -    Pandora le dice a su mamá que sabe lo que hace en las noches. Olimpia le cae a golpes. Pandora recuerda que fue su mamá quien mató al papá de Valentina.  Muñeca encuentra en el sótano de su casa un cargamento de droga. Lorenzo le explica que no le pertenece y le aclara que unos hombres lo obligaron a guardarlo en su casa porque si no mataban a su familia.  Nereida descubre que Roque fue el hombre que entró en el cuarto de Don Segundo. También se entera que Ariadna está embarazada.  Aquiles sale del coma, ha comenzado a recuperarse, pero no recuerda lo que le sucedió.  La Chiqui le cuenta a sus padres que se separó de Orestes. Lorenzo le exige a Orestes que responda por el compromiso con su hija.  Franklin le informa a la familia Villanueva que en los guantes de Roque encontraron sangre. Valentina y Orestes por fin se besan, pero son sorprendidos por Franklin.

     RCTV, 3/28-31/03 - Pandora le dice a su mamá que sabe lo que hace en las noches. Olimpia le cae a golpes. Pandora recuerda que fue su mamá quien mató al papá de Valentina.  Muñeca encuentra en el sótano de su casa un cargamento de droga. Lorenzo le explica que no le pertenece y le aclara que unos hombres lo obligaron a guardarlo en su casa porque si no mataban a su familia.  Nereida descubre que Roque fue el hombre que entró en el cuarto de Don Segundo. También se entera que Ariadna está embarazada.  Aquiles sale del coma, ha comenzado a recuperarse, pero no recuerda lo que le sucedió.  La Chiqui le cuenta a sus padres que se separó de Orestes. Lorenzo le exige a Orestes que responda por el compromiso con su hija.  Franklin le informa a la familia Villanueva que en los guantes de Roque encontraron sangre. Valentina y Orestes por fin se besan, pero son sorprendidos por Franklin.

     RCTV, 3/31/03: Jueves 270303 Ariadna no se practica el aborto y logra escaparse de la clínica donde la llevó Román. Aquiles regresa a la casa pero no recuerda nada. Orestes descubre los golpes en el rostro de Pandora que le hizo su mamá. Su hermana le cuenta que el día del incendio Olimpia hablaba de un barco y de un hombre llamado Josema. Orestes logra descubrir que Josema es el mismo hombre del que ella le ha hablado llamado José Manuel Sevilla. Olimpia inventa que Pandora se golpeó a si misma. Peleando con Valentina rompe una botella y la amenaza con matarla, pero es salvada por Orestes. Roque le entrega a Olimpia un veneno para que se lo de a Valentina. En la cena se lo pone en la comida. La gorda comienza a sentirse muy mal. Franklin viaja a la ciudad de Mérida para investigar el caso de Eva Lanz. Coincide en el aeropuerto con la Chiqui y viajan juntos. Pandora le dice a Jordi que lo quiere. Valentina y Orestes se vuelven a besar. Viernes 280303 Franklin y la Chiqui casualmente se hospedan en el mismo hotel de la ciudad de Mérida. Un hombre comienza a seguir a la Chiqui y Franklin, desconfiado, decide perseguirlo para protegerla. Pandora y Jordi hacen el amor. Orestes verifica que Josema y José Manuel Sevilla son las mismas personas. Don Segundo le cuenta a Orestes que existe la posibilidad de que él no sea hijo de Juan Ángel. Sábado 290303 Orestes se niega a creerle a Don Segundo, pero decide no descansar hasta descubrir la verdad. Franklin y la Chiqui descubren que el muchacho que la seguía era sólo un admirador. La Chiqui, despechada por Orestes, toma alcohol en exceso. Desfila ebria y comienza a desvestirse pero Franklin no lo permite. Terminan haciendo el amor. Llega una caja de chocolates para Valentina que le mandó Orestes, pero Roque la cambia por otra antes de que se la entreguen. Valentina se come uno de los bombones y se comienza a sentir muy mal. Pandora vuelve a tener otra crisis porque necesita revelar el gran secreto que la atormenta. Olimpia descubre que Pandora estaba escondida en un closet cuando ella mató a Luis Felipe, el padre de Valentina. Olimpia la amenaza con la muerte para que se quede callada. La tía Celeste descubre a Orestes y Valentina a punto de besarse. Además escucha a Roque decir que su sobrina la gorda es un obstáculo y que tiene que eliminarla. Olimpia le propone a Fabiola, a cambio de mucho dinero, que finja ser la prometida de Aquiles.   

     RCTV, 4/1/03: Juan Ángel le confiesa a Sasá que Olimpia no es la mujer de la que él se enamoró. Sasá lee una carta que le mandó Luis Felipe a su hermana Eva donde le dice que Olimpia es una impostora. Aquiles hace el amor con Fabiola. Son sorprendidos por Ninfa quien con sus comentarios acerca de su pasado logra confundirlo un poco. La tía Celeste decide regresa a España, pero antes hace firmar a Olimpia un documento donde se compromete a entregarle la mansión a Valentina una vez que reciba la herencia de su padre. Franklin consigue pruebas que certifican que el helicóptero donde iba Eva Lanz fue saboteado, es decir, fue asesinada. Roque y un médico mandado por Olimpia intentan inyectar a Pandora para dormirla, pero Jordi logra salvarla. Olimpia se apodera del arma de Jordi y los amenaza para que no se lleven a su hija.

     RCTV, 4/2/03:  Valentina le quita el arma a Olimpia y Jordi logra llevarse a Pandora. La gorda se vuelve a sentir mal. Orestes rompe su compromiso con la Chiqui. Roque le recuerda a Olimpia que su verdadero nombre es María Joaquina Crespo e intenta besarla. Ella se enfurece y él intenta pedirle disculpas. Sasá le entrega a Juan Ángel la carta que le escribió Luis Felipe a Eva Lanz donde dice que Olimpia es una impostara.

     RCTV, 4/3/03: La policía está buscando a Jordi porque Olimpia lo acusó de haber secuestrado a su hija. Ellos se encuentran escondidos en una posada en la playa. Juan Ángel le exige una explicación a Olimpia por la carta de Luis Felipe. Ella le inventa que su hermano estaba enamorado de ella y como nunca le correspondió tramó escribir esa carta para perjudicarla, pero Juan Ángel no le cree. Ariadna roba dinero de la caja fuerte de Olimpia para pagarle el silencio a Nereida. Mientras Valentina está durmiendo Roque entra en su cuarto, con la cara tapada, para intentar matarla, pero no lo consigue porque la gorda se defiende. Orestes no la quiere dejar durmiendo sola y se queda con ella. Cuando la gorda se levanta consigue su cuarto lleno de flores y globos.     

     RCTV, 4/4-5/03: La policía está buscando a Jordi porque Olimpia lo acusó de haber secuestrado a su hija. Ellos se encuentran escondidos en una posada en la playa. Juan Ángel le exige una explicación a Olimpia por la carta de Luis Felipe. Ella le inventa que su hermano estaba enamorado de ella y como nunca le correspondió tramó escribir esa carta para perjudicarla, pero Juan Ángel no le cree. Ariadna roba dinero de la caja fuerte de Olimpia para pagarle el silencio a Nereida. Mientras Valentina está durmiendo Roque entra en su cuarto, con la cara tapada, para intentar matarla, pero no lo consigue porque la gorda se defiende. Orestes no la quiere dejar durmiendo sola y se queda con ella. Cuando la gorda se levanta consigue su cuarto lleno de flores y globos.

     RCTV, 4/7/03 -    Viernes 040403  En el certamen de belleza a Valentina le dañan el vestido y mientras está bailando un pequeño incendio quema parte de su ropa. Orestes culpa a Román por el accidente que sufrió la gorda. Ariadna pica el tacón del zapato de Valentina.  Orestes le confiesa a la Chiqui que está enamorado de su prima.  Franklin descubre que el licor que se está vendiendo en la fiesta del concurso es ilegal.  Un hombre llamado Tiburón, mandado por Olimpia, descubre el escondite de Pandora y Jordi.  Sábado 050403    En el certamen Valentina cautiva al público con su simpatía y dulzura. Cuando está cantando y bailando se cae porque se rompe el tacón de su zapato, pero ella decide levantarse y continuar con el espectáculo. Finalmente la gorda gana el concurso pero la Chiqui no le quiere entregar la corona y la tira al piso. Ariadna, celosa por el triunfo de la gorda, le quita la falda en frente del público.  Franklin detiene a Román por presunto tráfico de alcohol.          

     RCTV, 4/8/03 -  Orestes sube a la tarima, cubre el cuerpo de Valentina y se la lleva a un lugar muy íntimo para celebrar su triunfo. Terminan haciendo el amor.  Franklin se lleva detenidos a Román y Lorenzo.  Ariadna se comienza a sentir muy mal y sufre una hemorragia. Juan Ángel la lleva a la clínica y allí se entera que su hija estaba embarazada, pero que perdió el bebé.  Olimpia y Roque llegan al escondite de Pandora y Jordi. Se llevan a Pandora y le disparan a Jordi. Olimpia interna a su hija en un manicomio.

     RCTV, 4/10-11/03 -  Orestes le informa a su familia que ama a Valentina. Olimpia se molesta mucho. Don Segundo apoya ese amor y le cuenta a Valentina que él sospecha que Orestes no es hijo de Juan Ángel. A Juan Ángel le informan en la clínica que Ariadna no va a poder tener hijos. Jordi, muy mal herido, logra comunicarse con la pensión. Franklin lo busca y lo lleva a la pensión para que le curen las heridas.  

     RCTV, 4/12-13/03 -  Valentina no se come la comida que envenenó Olimpia, es el gato de Pandora quien termina comiéndosela. El gato se muere y Valentina cree que fue Orestes el que envenenó la sopa porque fue él quien se la llevó. Orestes escucha una conversación entre Olimpia y Roque donde hablan de la posible muerte de la gorda, es por ello que decide utilizar una estrategia para sacarles las información. Hace creer a su mamá que la gorda no le importa y que quiere casarse con ella sólo para quedarse con la herencia de su tío Luis Felipe. Lo único malo es que Valentina escucha la conversación. Pandora amenaza al doctor del manicomio con una inyectadora para que la dejen escapar. Logra llamar a Jordi, pero la descubren y la vuelven a encerrar. Nereida le confiesa a Roque que Ariadna robó el dinero de Olimpia para dárselo a ella, entonces Roque le pide que lo deje en el cuarto de la gorda. Descubren el dinero y la culpan de haberlo robado. Juan Ángel y Sasá hicieron el amor, pero son descubiertos por Aquiles y Beatriz.

     RCTV, 4/14/03 - Viernes 110403  Valentina se va para la pensión de su tía Sasá. La gorda está muy enferma.  Ariadna se escapa de la clínica para visitar a Román en la cárcel.   Olimpia la busca y se la lleva a la casa donde la encierra.  Olimpia le cuenta a la Chiqui que Orestes está enamorando a la gorda para quedarse con su herencia. Sábado 120403 El médico le informa a Valentina que tiene una anemia severa. De todas  formas propone hacerle otros exámenes. Orestes va a la pensión a visitar a Valentina, pero ella no lo quiere ver. Por esta razón decide   meterse a su cuerto por la ventana para conversar con ella.  La Chiqui le pide a Orestes que hagan el amor, pero él intenta por  todos los medios evadirla, aunque sabe que tiene que seguir con el plan para poder sacarle la información a su mamá.  El Dr. Pacheco le informa a Don Segundo que él no puede manejar su   dinero, que el único que puede hacerlo es Juan Ángel.  Jordi fue al manicomio a buscar a Pandora. Roque se la lleva para el  sótano de la mansión Villanueva para que no puedan encontrarla. La Chiqui le cuenta a Ariadna que Román intentó violarla, pero ella no le cree.     

     RCTV, 4/15/03 - Valentina le cuenta a Orestes que lo escuchó cuando le decía a su mamá  que estaba con ella sólo por el dinero. Él le explica que todo es la una farsa para poder saber que están tramando en su contra. Valentina  le cree y terminan reconciliándose. Pandora le dice a Jordi que no lo quiere, esto lo hace para protegerlo  pues Olimpia la amenazó con matarlo.  Juan Ángel le pide el divorcio a Olimpia.  Pandora recuerda una conversación que tuvo Luis Felipe con su mamá  donde él le decía que ella en realidad se llamaba María Joaquina  Crespo, una prostituta de Trinidad y Tobago, mujer de José Manuel  Sevilla, Josema, un contrabandista que la dejó embarazada antes de desaparecer en un misterioso incendio en alta mar. Además le recordaba  que el barco se llamaba El lirio de plata. Valentina descubre que dentro de su muñeca de trapo hay un sobre donde  se encuentra la investigación que hizo su papá sobre Olimpia. 4/16-18/03 - Valentina descubre en la carta que consiguió de su papá que la  verdadera identidad de Olimpia es María Joaquina Crespo. Además se   entera que Orestes puede ser hijo de José Manuel Sevilla.  Don Segundo le dispara a Olimpia pero sólo le roza el hombro. Ariadna descubre a su mamá besándose con Lorenzo, entonces la obliga a   sacar a Román de la cárcel a cambio de no decir nada.  Orestes le pide matrimonio a Valentina.

     RCTV, 4/21/03 - Valentina acepta casarse con Orestes.  Ariadna le lleva a la gorda una invitación del matrimonio de Orestes y la Chiqui. Además le dice que su hermano se va a casar con ella sólo por su dinero.  La Chiqui le hace una despedida de soltero a Orestes y lo hace tomar alcohol hasta emborracharse. Cuando está dormido lo desnuda y lo acuesta en una cama. Ella también se desnuda y se acuesta junto a él. Ariadna lleva a Valentina para que los vea.

     RCTV, 4/22-23/03 - Valentina al ver a Orestes con la Chiqui decide irse a España con su tía Celeste. Estando en el aeropuerto llega Orestes para intentar detenerla. Muñeca es raptada por los hombres con los que Lorenzo hizo negocios. Pandora comienza a hacer ruido en el sótano y Ninfa lo escucha. Juan Ángel, acompañado de su abogado, le pide a Olimpia que firme el divorcio.

     RCTV, 4/24/03 - Orestes intenta detener a Valentina pero no lo logra. Dos hombres mandados por Morales lo raptan (esto lo hacen porque Román le pidió que le hiciera daño a Olimpia).  Cuando Juan Ángel le pide a Olimpia que firme el divorcio le comienza a dar un dolor en el pecho. La llevan a la clínica pero el médico le informa que sólo tuvo una contracción muscular causada por el estrés, que se encuentra muy bien de salud. Olimpia le pide al doctor, a cambio de dinero, que le diga a su familia que se está muriendo.  Ninfa escucha ruidos en el sótano de la casa, pero Roque no le permite que vaya a ver que está pasando.  Morales, quien raptó a Muñeca, le pide a Lorenzo que suelte a Román de la cárcel a cambio de dejar en libertad a su esposa.  Valentina llega muy enferma a Madrid y la tía Celeste la lleva a un clínica. El médico le informa que la han estado envenenando.  Valentina descubre que los chocolates que le regalaba Orestes estaban envenenados. La gorda le cuenta a su tía Celeste la investigación que hizo su padre sobre Olimpia y lo que descubrió. La Gorda comienza a hacer ejercicios y luego de un año aparece muy delgada.  El lugar donde tienen escondido los raptores a Orestes se comienza a inundar. Los raptores lo dejan allí amarrado, pero unos vecinos del lugar lo desamarran y él los ayuda a salvar a sus familiares.  Franklin y la Chiqui se dan un beso.  Nereida graba con una cámara a Ariadna y Román haciendo el amor.  Lorenzo y la Chiqui van al encuentro de Morales quien les va a entregar a Muñeca, pero Franklin y Jordi logran hacerle una emboscada y lo atrapan. 

     RCTV, 4/25/03 -     Después de un año: Un publicista español llamado Jorge, amigo de Valentina, le pide matrimonio.  Orestes se va a casar con la Chiqui, pero le aclara que él ama a Valentina.  Sasá se ha convertido en una famosa actriz.  Beatriz se fue a los Estados Unidos y gana un premio por un maquillaje que realizó.  Muñeca recibe de un ladrón, que se hace llamar el lirio de plata, dinero para el albergue de niños.  La tía Celeste se comienza a sentir mal y la señora que la cuida llama a Venezuela para informar a la familia Villanueva lo que está sucediendo. Olimpia decide viajar a España para quitarle el dinero a la tía Celeste antes de que muera.

     RCTV, 4/28/03 - Después de un año: Viernes 250403  Valentina no acepta la proposición de matrimonio de Jorge.  Muñeca le cuenta a Franklin que el dinero que ha recibido para el albergue proviene del lirio de plata.  La tía Celeste está muy enferma y necesita unas pastillas, que Olimpia le quitó, para recuperarse. A cambio de las pastillas la obliga a firmar unos documentos donde se apodera de su herencia, pero al final no se las entrega y la tía Celeste se muere. Valentina descubre que Olimpia mató a su tía. Frente a la tumba Valentina promete vengar la muerte de sus familiares.  Orestes, al enterarse de la muerte de la tía Celeste, propone no realizar el matrimonio.  Sábado 260403  Aquiles vuelve a besar a Ninfa.  Beatriz regresa de los Estados Unidos.  Orestes llama a España para hablar con Valentina, pero la señora de servicio, mandada por ella, le dice que se casó y se fue a París. Afectado por la noticia decide continuar con el matrimonio. Antes de salir para la iglesia Orestes recibe unos chocolates de Valentina.  El chofer que lleva a la Chiqui a la iglesia se desvía del camino. La conduce hasta una casa donde la espera Román; allí éste la viola. Mientras tanto en la iglesia se comienzan a preocupar por el retraso, hasta que finalmente, aparece una afectada Chiqui quien pide se celebre el matrimonio.  Consuelito se mete en la ducha donde se está bañando Franklin.  Pandora golpea la cabeza de Roque.    

     RCTV, 4/29/03 - Después de un año:  Valentina llega al matrimonio de Orestes, pero la familia Villanueva no la reconoce por su delgada figura. Ahora se hace llamar Bella de la Rosa Montiel y les hace creer que es amiga de Valentina. Cuando está en la mansión Villanueva intenta buscar los papeles donde Olimpia se apodera de la herencia de su tía Celeste, pero es sorprendida por el hombre que se hace llamar el lirio de plata.  Consuelito y Franklin hacen el amor.  Pandora logra escaparse del sótano de la mansión Villanueva y le pide a Don Segundo que la ayude a esconderse.  Beatriz coquetea con Jordi y termina besándolo.

     RCTV, 4/30/03 -  5/5/03:   El hombre que hace llamarse el lirio de plata, amarra a Valentina y se roba el dinero y joyas de la mansión Villanueva.  Pandora, disfrazada de hombre, llega a la pensión de Sasá para pedir un cuarto.  Franklin lleva a Valentina, haciéndose pasar por Bella de la Rosa, a la pensión de su tía Sasá para que se hospede allí.

     RCTV, 5/6/03 -  Olimpia lee en un periódico donde la están desprestigiando. La noticia es firmada por el Lirio de Plata, aunque en realidad quien lo está escribiendo es Pandora.  En la investigación que está realizando Juan Ángel sobre su esposa descubre que Olimpia y Aristóteles Mercouri no fueron los padres de Olimpia.  La agencia de publicidad de Juan Ángel está pasando por una crisis económica, es por ello que Román le propone armar una campaña para una Organización Benéfica que maneja millones en donaciones, pero pone como condición trabajar directamente con Bella durante la campaña.  Aquiles le pide perdón a Sasá por haberla tratado mal mientras no recuperaba la memoria.   

     RCTV, 5/7/03 -    Franklin y Bella (Valentina) van a cenar a un restaurante y se consiguen con Orestes y la Chiqui. Bella se molesta mucho y le comienza a dar un ataque de asma.  Jordi se emborracha en un bar con Hugo (Pandora). Cuando llegan a la pensión Jordi está inconsciente y Pandora, sin el disfraz de hombre, comienza a besarlo y terminan haciendo el amor. Cuando Jordi se levanta en la mañana cree que todo fue un sueño.  Olimpia le cuenta a Roque que ya recibió la noticia de que puede optar por la compra de la pensión. Juan Ángel escucha la conversación. Olimpia va a la pensión para informarles que es su propiedad y que todos se tienen que ir.  Román invita a Bella a su casa para una reunión de trabajo. Juan Ángel y Orestes insisten en acompañarla, pero ella se niega.  La Chiqui le confiesa a Orestes que antes de llegar al matrimonio un hombre abusó de ella.

     RCTV, 5/8/03 - La Chiqui le confiesa a Orestes que abusaron de ella el día del matrimonio, aunque no le dice que fue Román.  Román intenta violar a Bella, pero no lo logra porque ella se defiende enfrentándolo con una daga.  Juan Ángel pagó la hipoteca de la pensión de Sasá y no permitió que Olimpia se apoderara de la misma.  Don Segundo comienza a desvariar, ya ni siquiera reconoce a Benigno.  Sasá y Gladiola sospechan que Consuelito está enamorada de Franklin por sus ataques de celos cuando lo ve con otra mujer.  Olimpia logra poner el testamento de Don Segundo a nombre de Orestes.  Beatriz sospecha que Bella y Valentina son la misma persona.

     RCTV, 5/9-11/03 -     Beatriz descubre que Bella es Valentina.  Muñeca le dice a la Chiqui que sabe que ella está enamorada de Franklin.  Franklin y el grupo de policías hacen una redada para atrapar a Román en un tráfico de armas donde se encuentra involucrado, pero aparece el hombre que se hace llamar el Lirio de Plata y es él quien se encarga, sin que los policías se den cuenta, de llevarse las armas.  Valentina llama a Olimpia por teléfono para decirle que regresó a vengarse.

     RCTV, 5/12/03 - Viernes 090503 Roque intenta abusar de Ninfa y ésta se defiende clavándole un cuchillo. Franklin la detiene por intento de homicidio. Bella le confiesa a Ninfa que es Valentina. Orestes besa a Bella. Ésta forcejea y lo rechaza, aunque él sigue insistiendo. En ese momento llega la Chiqui y Orestes le confiesa que besó a Bella y que si no es porque ella llega, hubiese terminado haciéndole el amor. La Chiqui decide separarse de Orestes y se va para la casa de sus padres. En la pensión de Sasá descubren que Hugo (Pandora) es homosexual. La Chiqui le confiesa a su mamá que un hombre abusó de ella. Sábado Orestes le pide perdón a la Chiqui e intenta persuadirla para que regrese con él. Valentina le explica a Ninfa que ella adelgazó porque la estuvieron envenenando con los chocolates que le regalaba Orestes. Ninfa le dice que ella cree que Orestes no fue el responsable sino Roque y Olimpia. Alejandro le cuenta a Bella que Orestes todavía ama a Valentina. Después de escuchar las versiones de Alejandro y Ninfa, Valentina empieza a creer que Orestes quizás no fue el culpable de su envenenamiento, pero cuando decide hablar con él, lo encuentra besándose con la Chiqui. Román se entera que su mercancía fue robada por el Lirio de Plata. Jordi termina su relación con Beatriz porque todavía ama a Pandora. A Hugo lo quieren botar de la pensión por ser homosexual, pero Jordi lo defiende y al final no lo botan. Benigno escucha cuando Olimpia le dice a Roque que con el dinero que le robó a la gorda va a construir un complejo turístico.     

     RCTV, 5/13/03 - Benigno es descubierto por Roque y Olimpia mientras escuchaba la conversación que éstos mantenían. Benigno le cuenta a Orestes que escuchó que su mamá le robó dinero a Valentina. Orestes le pregunta a Olimpia sobre la herencia de Valentina, pero ella intenta evadirlo. Al salir de la cárcel Ninfa decide irse de la mansión Villanueva y va para la pensión de Sasá a esperar a Bella (Valentina). Orestes le recomienda a la Chiqui ir a un psicólogo para superar el trauma que tiene por haber sido abusada sexualmente. Beatriz descubre que Valentina sigue enamorada de Orestes. Aquiles invita a cenar a Sasá, pero todo era un plan entre él y su papá porque en el restaurante aparece Juan Ángel.  

     RCTV 5/14/03 - Benigno es descubierto por Roque y Olimpia mientras escuchaba la conversación que éstos mantenían. Benigno le cuenta a Orestes que escuchó que su mamá le robó dinero a Valentina. Orestes le pregunta a Olimpia sobre la herencia de Valentina, pero ella intenta evadirlo. Al salir de la cárcel Ninfa decide irse de la mansión Villanueva y va para la pensión de Sasá a esperar a Bella (Valentina). Orestes le recomienda a la Chiqui ir a un psicólogo para superar el trauma que tiene por haber sido abusada sexualmente. Beatriz descubre que Valentina sigue enamorada de Orestes. Aquiles invita a cenar a Sasá, pero todo era un plan entre él y su papá porque en el restaurante aparece Juan Ángel.  

     RCTV, 5/15/03 - Orestes y Bella discuten como perros y gatos. Orestes la bota de la agencia de publicidad. Román descubre a Olimpia bailando en la Claraboya. Le pide un préstamo de dinero a cambio de no decirle a los medios de comunicación que ella baila en un bar. Juan Ángel y Sasá se besan, pero les toman una foto. Franklin descubre que la Chiqui se está tratando con un psicólogo. Gladiola descubre a Franklin y a Consuelito besándose. En un operativo le disparan a Jordi.    

     RCTV, 5/16-17/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Miércoles 140503 En una reunión de la publicidad donde se estaba discutiendo el despido de Bella, Carmen le entrega a Juan Ángel un poder firmado por Valentina donde nombra a Bella como su representante en la junta directiva y como apoderada en sus acciones. En los periódicos aparece la foto de Sasá cuando se besaba con Juan Ángel. A Sasá le informan que va a ser protagonista de una telenovela. A Jordi lo trasladan a una clínica y está muy grave. Aridna descubre a Román intentando besar a la Chiqui. Jueves 150503 El Lirio de Plata se vuelve a conseguir con Bella. El Lirio de Plata le entrega a Muñeca un maletín lleno de dinero para que construya el hospital para niños. En ese instante Muñeca le dice que todo era una trampa porque la casa estaba rodeada de policías. Ella lo ayuda a escapar, pero logran pegarle un tiro. Herido va para la pensión de Sasá. Aridna culpa a la Chiqui de persuadir a su novio. Franklin descubre que Hugo es Pandora. Sasá, Gladiola y Beatriz descubren a Hugo besando a Jordi. Sasá toma la decisión de botarlo de la pensión. Olimpia culpa a Bella de ser cómplice del Lirio de Plata. Aquiles le pide a Ninfa que regrese a la mansión Villanueva.

     RCTV, 5/19-20/03 -  Viernes 160503  El Lirio de Plata va para la pensión de Sasá herido para pedirle ayuda. Sasá descubre que es Orestes. Manda a llamar a un doctor y éste le salva la vida.  Franklin y el comisario Pantoja se llevan detenida a Bella por supuesta complicidad con el Lirio de Plata.  Olimpia empieza a sospechar que Bella es Valentina. Roque logra averiguar que la gorda tiene varios días en Venezuela.  Sábado 170503  Juan Ángel descubre que Olimpia mantuvo encerrada a Pandora en el sótano de la mansión Villanueva durante un año.  Jordi comienza a recuperarse.  Morales desconfía de Román. Olimpia lo visita en la cárcel para pedirle que presione a Román para que se case con Aridna, a cambio le ofrece sacarlo de la cárcel.  Sasá le cuenta a Orestes que Valentina lo dejó porque lo descubrió haciendo el amor con la Chiqui el mismo día que le había pedido matrimonio. Orestes comienza a recordar la despedida de soltero que le organizó la Chiqui y descubre que todo fue una trampa.  Nereida le pida a Ninfa que regrese a la mansión Villanueva, pero ésta se niega.  Orestes le dice a Don Segundo que va a poner todos sus bienes a nombre de Valentina.     

     RCTV, 5/21/03:  Orestes le dice a Bella que si Valentina todavía lo quiere, él se divorciaría de la Chiqui. Orestes recibe el diario de Valentina y en la última página lee que ella consiguió al hombre ideal y que ya lo olvidó.  Roque consigue una nota en el regalo que le dejaron a Olimpia. La nota dice que Valentina fue la encargada de mandarle la culebra (de la misma forma que le hicieron a ella cuando llegó a la mansión Villanueva).  Hugo le dice a Samuel, su compañero en el periódico, que es Pandora y le pide que lo mantengan en secreto. Pandora le pide a Samuel que la ayude a entrar en la Claraboya para ser bailarina. Esto lo hace para poder estar con Jordi como mujer. Samuel logra que Roque incluya a Pandora como bailarina, por supuesto Roque no sabe que es Pandora.  Bella le pide a Román que le informe de todos los movimientos y negocios de Olimpia.  A morales lo dejan en libertad.  Jordi, Beatriz, Franklin y Bella van para la Claraboya y disfrutan del espectáculo de la reina. No descubren que la reina es Olimpia porque lleva una mascara.      

     RCTV, 5/22-24/03 -  Orestes le dice a Bella que si Valentina todavía lo quiere, él se divorciaría de la Chiqui. Orestes recibe el diario de Valentina y en la última página lee que ella consiguió al hombre ideal y que ya lo olvidó.  Roque consigue una nota en el regalo que le dejaron a Olimpia. La nota dice que Valentina fue la encargada de mandarle la culebra (de la misma forma que le hicieron a ella cuando llegó a la mansión Villanueva).  Hugo le dice a Samuel, su compañero en el periódico, que es Pandora y le pide que lo mantengan en secreto. Pandora le pide a Samuel que la ayude a entrar en la Claraboya para ser bailarina. Esto lo hace para poder estar con Jordi como mujer. Samuel logra que Roque incluya a Pandora como bailarina, por supuesto Roque no sabe que es Pandora.  Bella le pide a Román que le informe de todos los movimientos y negocios de Olimpia.  A morales lo dejan en libertad.  Jordi, Beatriz, Franklin y Bella van para la Claraboya y disfrutan del espectáculo de la reina. No descubren que la reina es Olimpia porque lleva una mascara.      

     RCTV, 5/25/03: Miércoles 210503  Morales le pide su dinero a Román y como éste no se lo puede entregar porque el Lirio de Plata se lo robó, a cambio lo obliga a casarse con Ariadna.  En la Claraboya se presenta Pandora como una bailarina llamada la sirena de la noche, nadie la reconoce porque lleva una mascara. Cuando está bailando besa a Jordi,  Bella descubre que la bailarina llamada la reina es Olimpia. Comienzan a pelear y Olimpia hiere en una mano a Bella con una tijera.  Aquiles besa a Ninfa y son descubiertos por Olimpia y Roque.  Jueves 220503  La Chiqui descubre la herida de bala de Orestes. Él logra escaparse de sus preguntas diciéndole que fue un accidente mientras filmaba un comercial.  Franklin besa a Bella, pero ella le pide que no lo vuelva a hacer.  Román y Ariadna le informan a la familia que se van a casar. Todos están en desacuerdo, la única que los apoya es Olimpia.  La agencia de publicidad de los Villanueva está muy cerca de la quiebra. La única solución es cerrarla, pero Bella no quiere. Román le propone comprar el otro lote de las acciones y junto a las de ellas se convierten en los accionistas mayoritarios, de esta forman no permiten vender la empresa.  Jordi se pone celoso de Hugo (Pandora) porque lo ve abrazándose con Samuel.  Franklin le enseña a disparar a la Chiqui para que se proteja de cualquier hombre que intente abusar nuevamente de ella. 

     RCTV, 5/26/03: Viernes 230503  Bella toma las riendas de la agencia de publicidad de los Villanueva.  Un hombre que se hace pasar por el Lirio de Plata roba el dinero de la nómina de la agencia de publicidad y secuestra a Bella y Orestes.  Ninfa descubre un video de Ariadna y Román donde hacen el amor, además ve que Nereida esconde debajo del colchón los cubiertos de plata de la mansión Villanueva.  Sasá llama a Almudena en España. Ella le cuenta que Valentina está en Venezuela, que la estuvieron envenenando y que casi la matan.  Aquiles va a hablar con Don Segundo sobre el amor que siente por Ninfa y éste le confiesa que él siempre vivió de la apariencias y por eso sacrificó su felicidad. Le pide que él no haga lo mismo.  Sábado 240503  Franklin acorrala al Lirio de Plata falso. A Bella le comienza a dar un ataque de asma. Hay un intercambio de disparos y el Lirio de Plata falso logra escaparse.  Aquiles le insiste a Ninfa que lo acompañe a una fiesta del club, pero ella se niega. Para demostrarle que son iguales, Aquiles comienza a limpiar y cocinar.  El Lirio de Plata falso resulta ser amigo de Román.  Consuelito le arma una escena de celos a Bella.

     RCTV, 5/27/03: Orestes amenaza a su madre con meterla en la cárcel si descubre que fue ella en complicidad con Roque los que intentaron matar a Valentina. Olimpia lo reta a conseguir las pruebas y meterlos en la cárcel. Bella logra persuadir a Román para que deje esperando en el altar a Ariadna. Aquiles prepara una cena romántica para Ninfa y éste por fin acepta acompañarlo a la fiesta del club. Franklin y la Chiqui deciden no verse más, pero antes se dan un beso. Jordi descubre que la bailarina de la Claraboya llamada la sirena es Pandora. Se molesta mucho y no le perdona lo que le hizo. Roque atropella con un vehículo a Bella.   

     RCTV, 5/28/03 - Orestes y la Chiqui se van a la playa y por fin hacen el amor. Alejandro llama a Orestes para informarle el accidente de Bella y él inmediatamente va a la clínica donde está internada. Cuando entra a verla ella se encuentra inconsciente pero comienza a decirle que lo ama y que tiene miedo (igual que cuando hicieron el amor siendo ella gorda). Él no entiende porque le habla así. Hugo le confiesa a Jordi que es Pandora. Consuelito los descubre besándose mientras Pandora está disfraza de Hugo. Se molesta mucho porque cree que Jordi es homosexual. Jordi le pide que no diga nada, aunque después también son descubiertos por Sasá cuando se están besando. Sasá culpa a la familia Villanueva del accidente de Bella. Ninfa escucha una conversación entre Olimpia y Roque donde dicen que ellos le inyectaban veneno a los chocolates que le regalaba Orestes a Valentina. Cuando Ninfa va a la clínica a visitar a Bella, ésta despierta y Ninfa aprovecha para contarle lo que escuchó. Sasá le ofrece a Ninfa un vestido para que vaya a la fiesta del club y Beatriz le dice que la va a maquillar. El Lirio de Plata visita a Bella en la clínica y le dice que él ya sabe que ella es Valentina.  

     RCTV, 5/29/03 - Orestes y la Chiqui se van a la playa y por fin hacen el amor. Alejandro llama a Orestes para informarle el accidente de Bella y él inmediatamente va a la clínica donde está internada. Cuando entra a verla ella se encuentra inconsciente pero comienza a decirle que lo ama y que tiene miedo (igual que cuando hicieron el amor siendo ella gorda). Él no entiende porque le habla así. Hugo le confiesa a Jordi que es Pandora. Consuelito los descubre besándose mientras Pandora está disfraza de Hugo. Se molesta mucho porque cree que Jordi es homosexual. Jordi le pide que no diga nada, aunque después también son descubiertos por Sasá cuando se están besando. Sasá culpa a la familia Villanueva del accidente de Bella. Ninfa escucha una conversación entre Olimpia y Roque donde dicen que ellos le inyectaban veneno a los chocolates que le regalaba Orestes a Valentina. Cuando Ninfa va a la clínica a visitar a Bella, ésta despierta y Ninfa aprovecha para contarle lo que escuchó. Sasá le ofrece a Ninfa un vestido para que vaya a la fiesta del club y Beatriz le dice que la va a maquillar. El Lirio de Plata visita a Bella en la clínica y le dice que él ya sabe que ella es Valentina.  

     RCTV, 5/30/03 - 6/1/03: Miércoles 280503 El Lirio de Plata le insiste a Bella que ella es Valentina. Además le aclara que él no robó la publicidad de los Villanueva y le explica que ese era un vulgar ladrón que quiere perjudicarlo. En la fiesta del club Aridna y Román anuncian su compromiso. Ninfa aparece en la fiesta con un vestido muy bonito llamando la atención de todos los presentes. Ninfa le entrega a Benigno el video de Aridna y Román. En plena fiesta ponen el video donde Aridna y Román hacen el amor. Hugo le confiesa a Sasá que en realidad es Pandora. En la fiesta del club el Lirio de Plata y su ayudante le roban todas las joyas a los invitados. Beatriz le explica a Bella que ella puede volver a ser gorda con maquillaje y unos trucos que aprendió en Los Angeles mientras estudiaba. Franklin le dice a Consuelito que ya no quiere estar con ella. Jorge Campos, el publicista que le pidió matrimonio a Valentina en España, llega a Venezuela para tratar de salvar a la agencia de publicidad. Muñeca recibe un maletín lleno de dinero de parte de el Lirio de Plata. A Olimpia le llegan unos chocolates de regalo. Jueves 290503 Jorge le propone a la Chiqui realizar un comercial en París y ella acepta. Inmediatamente viaja a Francia. Alejandro y Devora se pelean porque ella lo está celando con Beatriz. Cuando van a grabar el comercial, donde tienen que besarse, no pueden porque están molestos. Como necesitan realizar el comercial, Jorge propone que Orestes y Bella se conviertan en los modelos. Hugo y Jordi amarran a Roque en el sótano de la mansión Villanueva en venganza por lo que él le hizo a Pandora. Aridana culpó a Nereida de poner el video en el club donde ella aparece haciendo el amor con Román, entonces le quita el cargo de ama de llaves y ahora es Doña Elena la encargada. Orestes se encuentra muy extrañado porque Bella lo está tratando muy bien. Lorenzo comienza a cortejar a Ariadna y la termina besando.

     RCTV, 6/2/03: Viernes 300503 Mientras realizan el comercial Orestes y Bella se besan apasionadamente. Orestes le confiesa a Bella que le gustó mucho besarla. Román descubre a Ariadna besándose con Lorenzo. Luego, cuando se vuelven a besar, son atrapados por Olimpia. Ninfa y Aquiles se convierten en novios, pero tienen que mantenerlo en secreto para que Olimpia no destruya ese amor. Le hacen creer a Olimpia que Aquiles sigue siendo novio de Fabiola. Olimpia está buscando desesperadamente a Roque. Pantoja bota de la policía a Jordi cuando lo encuentra besándose con Hugo (Pandora). Sasá se entera de lo que hizo Pantoja y decide interceder. Sasá le confiesa a Juan Ángel que vio a Pandora, pero no le dice que ella se disfraza como Hugo. Consuelito está muy mal porque Franklin decidió terminar la relación con ella. Jorge Campos le informa a Orestes y a Bella que son la imagen de la campaña y que necesita grabar una escena donde hagan el amor. Además tienen que viajar a una zona montañosa para realizar las escenas. Sábado 310503 Sasá habla con el comisario Pantoja y logra convencerlo para reenganchar a Jordi y Hugo en sus puestos. Olimpia le grita a Lorenzo que es un traidor cuando lo descubre besándose con su hija Ariadna. Aquiles y Ninfa van un local nocturno y allí se consiguen con Fabiola quien acapara a Aquiles y no lo deja compartir con Ninfa. Para tranquilizar a Consuelito Franklin le promete que lo van a intentar de nuevo. Franklin, en su incansable búsqueda por descubrir la identidad de El Lirio de Plata, visita a Muñeca en el albergue de niños para revisar todos sus papeles, pero termina descubriendo que la Chiqui es adoptada por Muñeca. Pandora visita a Juan Ángel. Orestes y Bella viajan hacia la hacienda Villanueva. Una gran tormenta provoca el derrumbe de un puente, esto significa que el resto del equipo no puede llegar hasta el día siguiente. Los dos se encuentran solos en la hacienda y tienen que dormir en una misma cama

     RCTV, 6/3/03 - Bella le pide a Orestes que no duerman juntos, entonces él decide dormir a la sala. Como Bella no puede dormir, decide acompañarlo en la sala. Se comienzan a besar, pero ella le recuerda que no es correcto hacerlo. Cuando amanece Bella se está bañando en un río y Orestes la observa.  Muñeca le pregunta a Franklin si siente algo por la Chiqui. Él le confiesa que existe una relación de amor y odio entre los dos.  Nereida descubre que Roque está en el sótano de la mansión Villanueva.  Pandora le cuenta a su papá que Olimpia la mantuvo encerrada en el sótano de la casa. Cuando están conversando son descubiertos por Roque.  Hugo (Pandora) publica una noticia en el periódico que habla sobre la bailarina de la “Claraboya” llamada la reina.   

     RCTV, 6/4/03 - dulzura, para terminar llamándola “Mi Gorda Bella”.  ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? La Chiqui regresa de París y descubre que su esposo está con Bella en la hacienda de los Villanueva. Se pone histérica y acompañada de Franklin viajan hasta la hacienda.  Orestes y Bella hacen el amor en el río. Vuelven a hacer el amor en la casa de la hacienda y allí son descubiertos por la Chiqui.  La Chiqui y Franklin van a un bar donde ella se emborracha.  Consuelito está despechada porque Franklin se fue con la Chiqui, entonces decide regresar a Colombia, aunque su hijo está muy enfermo.  Román y Morales le exigen a Olimpia ser sus socios, si ella no acepta, Román no se casa con Ariadna. Al final cierran el negocio.  Fabiola anuncia a la familia Villanueva que se va a casar con Aquiles.

     RCTV, 6/5/03 -     Jorge y el equipo de producción llegan a la hacienda. Bella se va con ellos para un hotel porque no quiere estar con Orestes, aunque luego le confiesa a Jorge que ama a Orestes.  La Chiqui le pide a Franklin que le haga el amor, pero él se niega. Ella se molesta mucho y empieza a seducir a los demás hombres del bar, pero Franklin la carga, se la lleva para el hotel donde se está hospedando Bella y la acuestan en la misma habitación de ella. Cuando está durmiendo comienza a hablar y Bella se entera que la Chiqui fue violada por Román.  Roque intenta secuestrar a Pandora en la pensión de Sasá, pero no lo logra porque el comisario Pantoja y Sasá no se lo permiten. El comisario llama a Juan Ángel y éste llega a la pensión botando a Roque de la misma.  Aquiles acepta la propuesta de Fabiola de casarse para disimular que ama a Ninfa.  Muñeca le pide a Olimpia que la acompañe a una bruja porque necesita saber si Lorenzo la está volviendo a engañar. La bruja le confirma que su esposo tiene una amante fija pero que llegará otra mujer que se lo va a quitar definitivamente. Luego Olimpia regresa para que le lea las cartas y la bruja le dice que Lorenzo no es el hombre de su vida, que el hombre más importante para ella regresa de la muerte para buscar a su hijo y encontrarse con ella.  A José Manuel Sevilla le informan que está libre de una cárcel en la que estuvo encerrado por varios años.  Orestes le pide el divorcio a la Chiqui.   

     RCTV, 6/6-8/03:     Orestes le cuenta a Bella que le pidió el divorcio a la Chiqui.  Ninfa le confiesa a Sasá que se va a casar con Aquiles a escondidas y Sasá le promete que va a regalarle el vestido de novia.  Franklin decide mandar a Hugo como agente encubierto a la casa de Román para descubrir sus negocios ilícitos. Hugo logra entrar a la casa como un reportero que desea entrevistarlo sobre su éxito en los negocios. Mientras espera ser atendido, descubre unas facturas muy extrañas, pero es sorprendido por uno de los guardaespaldas de Román.  El Dr. Pacheco le informa a Sasá que consiguió los giros que supuestamente Eva le firmó a Olimpia con los que le quitaron la casa a Valentina.  Bella informa en una reunión que la crisis económica por la que atraviesa la publicidad es responsabilidad de Lorenzo Lorenz, por haberle robado dinero a la empresa. Lorenzo le confiesa a Olimpia que todo ese dinero se lo gastó en ella.

     RCTV, 6/9/03 - Hugo escabulle con astucia las preguntas de Morales y logra salir de la casa. En un operativo que realizan Franklin y Jordi para atrapar a Román y Morales en un embarque que van a recibir, se llevan a Hugo para que grabe todo.  La Chiqui le propone a Orestes adoptar a Canelita, pero él se niega porque sabe que ella lo está haciendo para atraparlo.  José Manuel Sevilla sale definitivamente de la cárcel.  Nereida escucha detrás de la puerta cuando Olimpia le dice a Roque que Orestes no es hijo de Juan Ángel.  Olimpia se entera que robaron los giros falsos que el juez tenía guardados.  Bella le confiesa a su tía Sasá que es Valentina.

     RCTV, 6/11/03 -  Beatriz le transforma el rostro a Bella para que quede igual a Valentina. Están probando para convertirla nuevamente en la gorda.  Don Segundo le dice a Juan Ángel que uno de sus hijos puede que no sea de él.  Jorge regresa a España, pero antes le dice a Orestes que Bella lo ama y que debe luchar por ella.  Bella le entrega a Muñeca un maletín que le dejó el Lirio de Plata. Román descubre que el maletín es el que le pertenece y llama a Morales para que lo recupere. Morales entra en la casa de Muñeca y la tiene amenazada para que le entregue el maletín.  Román le entrega sus acciones de la publicidad a Bella para demostrarle que la ama.  Uno de los hombres de Román descubre que Hugo es mujer.  José Manuel Sevilla llega a Caracas. 

     RCTV, 6/12-13/03 - Bella decide botar toda la ropa y objetos de Olimpia de la mansión Villanueva.  Mayela, la dueña de la agencia de modelaje donde trabajaba Chiqui, lleva a Jordi a un ambulatorio para que le revisen la cabeza por el golpe que le dio Morales. En el ambulatorio comienza a decirle que debería ser modelo. Además lo seduce y cuando intenta besarlo aparece Pandora.  José Manuel Sevilla habla con Roque.  Muñeca le pide a Franklin que la proteja de Lorenzo. Franklin le da todo su apoyo y cuando se están abrazando llega la Chiqui.  Roque va a la comisaría a declarar que fue él quien falsificó los giros de Eva Lanz y no Olimpia.   

     RCTV, 6/14-17/03 - Román secuestró a Bella, pero el Lirio de Plata la rescata y se vuelve a llevar el dinero que Morales le quitó a Muñeca. Cuando la lleva a su casa Bella aprovecha la oportunidad y le entrega las joyas de Olimpia para que las utilice en una buena causa. El Lirio de Plata besa a Bella.  Bella escucha una conversación entre la Chiqui y Ariadna donde confiesan la trampa que planearon para hacerle creer a Valentina que Orestes había hecho el amor con la Chiqui en su despedida de soltero.  Pandora estaba muy molesta porque vio a Mayela besar a Jordi. Es por está razón que decide irse de la pensión, pero Jordi no la deja y la convence de que lo perdone. Terminan haciendo el amor.  José Manuel Sevilla visita a Juan Ángel.

     RCTV, 6/18/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Viernes 130603  A Román le llega un video de parte de Ariadna. Cuando lo comienza a ver se da cuenta de que es Ariadna haciendo el amor con Lorenzo.  Bella le pide perdón a Orestes en nombre de Valentina porque se dio cuenta que había sido muy injusta con él. Le cuenta que le hicieron creer que él había hecho el amor con la Chiqui el día que le pidió que se casaran, pero que ya sabe que todo fue una trampa.  Mayela le insiste a Jordi que tiene que ser modelo.  Bella le confiesa a Don Segundo que es Valentina, pero él le dice que desde que ella llegó él lo sabía.  La Chiqui tiene que hacer un comercial en el interior del país y le pide a Franklin que sea su guardaespaldas en un comercial que tiene que grabar en el interior del país.  Lunes 160603  Olimpia regresa a la mansión Villanueva y se entera que Bella botó todas sus cosas. Bella la manda a dormir al cuarto de huéspedes. También le pide a Orestes y a la Chiqui que busquen un lugar para vivir porque no los quiere en la mansión, pero él se niega y le dice que la única persona que lo puede botar es Valentina.  Román le cae a golpes a Lorenzo.  Pandora se fue de la pensión porque volvió a ver a Mayela atacando a Jordi y regresa a la mansión Villanueva. Él le pide perdón a Pandora, pero ella no lo acepta. 

     RCTV, 6/19-20/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Martes 170603  Olimpia le pone un somnífero a Bella y ésta se desmaya.  Sasá descubre un cuchillo de José Manuel Sevilla con la inscripción de El Lirio de Plata. Además se entera que es amigo de Olimpia.  Beatriz disfraza de mujer a Jordi y él se va a la mansión Villanueva haciéndose pasar por un psicóloga que mandó Juan Ángel para tratar a Pandora.  Franklin acompaña a la Chiqui a Puerto Píritu como guardaespaldas.  Ariadna amarra a una cama a Román y comienza a torturarlo en venganza por no casarse con ella. Aquiles y Ninfa llegan a tiempo para no permitirle que le haga daño.  Miércoles 180603  Olimpia aprovecha que Bella está desmayada para tomar una muestra de sus huellas digitales. Cuando Bella se despierta descubre que alguien tomó sus huellas digitales.  Franklin y la Chiqui hacen el amor.  José Manuel Sevilla sospecha que Orestes puede ser su hijo.  Orestes le dice a Bella que se quiere casar con ella.   

     RCTV, 6/21-24/03 -  Román amenaza a Bella con un arma y se la lleva secuestrada nuevamente.  Sasá revisa las pertenencias de José Manuel Sevilla y consigue una boleta de excarcelación. Josema aparece en ese momento y le explica que estuvo 25 años en una cárcel por un error que cometió. Ella le pide que se vaya de la pensión y en ese instante le da un ataque al corazón.  Ariadna ofrece su ayuda a Jordi para atrapar a Román.            RCTV, 6/25-26/03 - Viernes 200603  Sasá le permite a José Manuela Sevilla quedarse en la pensión hasta que se recupere del ataque al corazón.  El Lirio de Plata rescata a Bella de las manos de Román. Bella le confiesa que está enamorada de Orestes.  Olimpia le dice a la Chiqui que tiene que inventar que está embarazada de Orestes para atraparlo. La Chiqui reúne a la familia para darles la noticia.  Franklin encierra en la cárcel a Román.  Sábado 210603  Orestes desconfía del embarazo de la Chiqui. Muñeca también desconfía, pues ella piensa que el bebé puede ser hijo de Franklin.  Jordi continúa pidiéndole perdón a Pandora. Finalmente ella lo perdona y regresan juntos a la pensión de Sasá.  A Román lo intentaron envenenar en la cárcel, pero Franklin logra salvarlo llevándolo a una clínica. Ariadna fue la encargada de envenenarlo.  José Manuel Sevilla comienza a seducir a Sasá.  Devora le dice a Alejandro, frente a Beatriz, que él le pegó la enfermedad del SIDA.  Aquiles le entrega un anillo de compromiso a Ninfa. Nereida rompe el vestido de novia de Ninfa.  Lunes 230603  Franklin acusa a Ariadna de haber envenenado a Román.  Olimpia busca a Pandora en la pensión de Sasá, pero José Manuel Sevilla no permite que se la lleve.  Orestes obliga a la Chiqui a hacerse una prueba de embarazado, pues él duda que ella esté en estado.  Olimpia le paga a un hombre para que mate a José Manuel Sevilla.  Román, luego de recuperarse, se escapa de la clínica.  Martes 240603  La Chiqui descubre que está embarazada, pero ella sabe que no es de Orestes sino de Franklin, por esta razón dice que no lo quiere tener.  No logran matar a José Manuel Sevilla porque Roque lo salva.  Ninguna de las modelos de la agencia quiere besarse con Alejandro en el comercial por su enfermedad. Beatriz no tiene problema en hacerlo y al final es ella quien lo besa en el comercial.  Sasá y Juan Ángel le compran un vestido de novia a Ninfa.  Orestes le cuenta a Bella que la Chiqui sí está embarazada, ella le dice que entonces ellos no pueden estar juntos.  Franklin y Jordi intenta atrapar a Román y entre varios disparos logra pegarle a Franklin. No le pasa nada porque llevaba un chaleco antibalas, pero Román logra escaparse de nuevo.  Roque descubre que Aquiles y Ninfa se van a casar.    

     RCTV, 6/26/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Miercoles 250603  Orestes le vuelve a decir a Bella que la ama y la besa, pero ella le recuerda que su esposa va a tener una bebé y que no pueden estar juntos.  Ariadna seduce a Jordi para demostrar que ella puede conquistar a cualquier hombre. Juan Ángel entra en la habitación y cree que fue Jordi el que estaba seduciendo a su hija. Ariadna le cuenta a Pandora que hizo el amor con Jordi, aunque es mentira.  La Chiqui intenta convencer a Orestes para que hagan el amor, pero él la rechaza y le confiesa que no puede estar con ella porque ama a otra mujer.  La Chiqui le confiesa a Rita que el hijo que está esperando no es de Orestes sino de Franklin. 

     RCTV, 6/27-30/03, 7/1/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Pandora intenta ahorcar a Ariadna porque ésta le dijo que hizo el amor con Jordi, pero Aquiles llega a tiempo y las separa. Otra vez Pandora comienza a rechazar a Jordi.  La Chiqui le confiesa a Muñeca que el hijo que está esperando es de Franklin.

     RCTV, 7/2-8/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Viernes 270603  El Lirio de Plata busca a Bella y la lleva al albergue de niños de Muñeca para demostrarle en que invierte el dinero que le quita a los ricos.  A Ninfa le dan algo para drogarla y cuando se acuesta a dormir, Olimpia mete a el primo de Fabiola, Joel, quien le hace el amor mientras ella está muy dormitada.  Jordi atrapa nuevamente a Román.  El día del matrimonio de Aquiles con Ninfa, Bella, quien es la madrina, descubre que Orestes es el padrino. Cuando se están casando aparece Olimpia quien muestra unas fotos de Ninfa haciendo el amor con Joel.  Ariadna lleva a la Chiqui a un lugar para que aborte.  Sábado 280603  Aquiles se molesta con Ninfa pero todo el mundo la defiende y dicen que es un montaje. Pero Aquiles le cree a su mamá y decide dejar a Ninfa.  Ariadna lleva a La Chiqui a un doctor para que aborté al bebé, pero al final ella se arrepiente.  A Bella la detiene Franklin en la comisaría porque colaboró con el Lirio de Plata. Orestes se entera y le dice a su ayudante Boligoma que debe ir a rescatarla, pero él lo convence de no hacerlo porque es muy arriesgado. Entonces decide llamar, desde el bar de Boligoma, a la comisaría y pide hablar con Bella, mientras tanto están rastreando la llamada. José Manuela ve cuando Orestes realizó la llamada.  Ariadna se va a una discoteca y comienza a bailar con todos los hombres.  Muñeca le confiesa a Lorenzo que el hijo que está esperando su hija no es de Orestes.  La policía hace un allanamiento en la mansión Villanueva buscando a el Lirio de Plata.  Lunes 300603  Franklin se lleva a la comisaría a Orestes porque cree que es el Lirio de Plata. Además lleva a José Manuel Sevilla como su testigo porque supuestamente lo vio hablando por teléfono desde el bar de Boligoma.  Ariadna termina bailando en ropa íntima en la discoteca. Román aparece y se la lleva para su casa. Cuando llegan a su cuarto intenta abusar de ella pero Jordi la rescata. Jordi la lleva a su casa y ella comienza a besarlo cuando Pandora los descubre.  El juez Gómez, el mismo que falló a favor de Olimpia en el caso de los giros, descubre que Bella es Valentina, pero planea no decirle a Olimpia para seguirla chantajeando con dinero. Olimpia se molesta mucho y comienza a ahorcarlo.  Aquiles le cae a golpes a Joel.  Martes 010703  Bella le cuenta a Juan Ángel la investigación que hizo el papá de Valentina sobre el pasado de Olimpia. Los dos se asocian para encontrar la verdad.  José Manuel Sevilla no testifica en contra de Orestes, más bien lo ayuda diciendo que él también llamó desde el teléfono del bar de Boligoma.  Pandora le dice a Jordi que no lo quiere volver a ver más.  Finalmente Olimpia mata a el juez Gómez ahorcándolo.  José Manuel Sevilla le pregunta a Boligoma si Orestes es el Lirio de Plata.  A Bella le llega una carta de parte del Juez Gómez diciendo que sabe que es Valentina y chantajeándola para no decirle a Olimpia la verdad. Cuando Bella va a hablar con el juez descubre su cuerpo con un lirio de plata sobre su pecho (el lirio de plata lo había dejado Olimpia para inculparlo). Franklin se lleva a Bella a la comisaría por averiguaciones.

     RCTV, 7/9-12/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Miércoles 020703  Franklin detiene en la comisaría a Bella por la muerte del juez Gómez, además Román la demanda porque supuestamente lo sedujo.  Jordi se vuelve a disfrazar de la psicóloga llamada Nela, que está atendiendo a Pandora, para intentar reconquistarla.  Aquiles le pide a Ninfa que olviden lo sucedido y comiencen de nuevo.  Lorenzo contrata los servicios de Roque para que golpeen a Franklin.  La Chiqui le confiesa a Olimpia que el hijo que está esperando no es de Orestes.  Jueves 030703  Aquiles y Ninfa se reconcilian y hacen el amor. Luego Aquiles le confiesa que la engañó, sólo quería tomar lo que le pertenecía, y la sigue tratando mal. Le dice que es una cualquiera. Además permite la entrada de Joel en el cuarto, cuando ella todavía no se ha vestido.  Boligoma borracho le confiesa a Josema que Orestes es el Lirio de Plata.  Román y Ariadna se reconcilian y hacen el amor.  Bella le pide a Beatriz que arregle todo para hacer regresar a la gorda Valentina.  Viernes 040703  Beatriz le muestra a Sasá el traje que se va a poner Bella para volver como Valentina.  Después que Aquiles deja sola a Ninfa con Joel, éste intenta abusar sexualmente de ella, pero Benigno la salva.  Josemano besa a Sasá.  Franklin deja en libertad a Bella y ella regresa a la pensión de Sasá.  La Chiqui se entera que Ariadna regresó con Román.  Bella informa a la familia Villanueva que Valentina va a regresar.  Beatriz comienza a transformar a Bella en la gorda Valentina. Lorenzo bota a Débora de la publicidad por ser portadora del SIDA, pero ella le confiesa que no está enferma, que todo es un invento para hacerle creer a Alejandro que es portador de tan terrible enfermedad. Además le pide que lo mantenga en secreto.  Sábado 050703  Regresa la gorda Valentina a la mansión Villanueva diciendo que la intentaron envenenar antes de su partida y que alguien robó todo el dinero de su tía Celeste, pero no revela que fue Olimpia la culpable de todo. Orestes duda de su mamá.  Valentina y Orestes se consiguen en el jardín de la casa y éste besa a la gorda.  Sasá descubre la investigación que hizo Luis Felipe, el papá de Valentina, sobre la verdadera identidad de Olimpia.  Beatriz intenta convencer a Alejandro para que se haga un examen de SIDA, pero él se niega. Lorenzo le entrega una carta de despido a Alejandro debido a su enfermedad.  Olimpia llama a Josema para citarlo en un lugar, pero antes de ir éste le entrega a Sasá un sobre que sólo debe abrir si le llegase a pasar algo. Olimpia le dice que se tiene de ir al país, como él se niega lo amenaza con una pistola.  Lunes 070703  Valentina rechaza el beso de Orestes. Él intenta explicarle las razones de su matrimonio con la Chiqui y le reclama que lo haya dejado sin ninguna explicación. Ella le pide que no se le acerca nunca más.  A Josema le comienza a dar un ataque al corazón y cuando Olimpia intenta disparar su pistola no funciona. Él saca un cuchillo y comienzan a forcejear. Olimpia lo termina hiriendo y cree que lo mató, pero cuando se monta en su carro para irse, él intenta ahorcarla, pero al final se logra escapar.  A la Chiqui le comienza a dar un dolor muy fuerte en el vientre en la pensión de Sasá. Deciden llamar al Dr. José Gregorio y éste diagnostica un derrame interno y ordena que mantenga absoluto reposo, es decir, se tiene que quedar en la pensión de Sasá.  Josema llega muy mal herido a la pensión de Sasá.  Jordi va a la agencia de modelaje de Mayela para que lo convierta en modelo.  Martes 080703  Muñeca le dice a la Chiqui que tiene que decirle la a Franklin que el hijo que está esperando es de Franklin. Gladiola las escucha.  Orestes le pide perdón a Bella por haber dudado de ella cuando ésta le decía que no era Valentina. Además le confiesa que no ha dejado de amar a Valentina pero tampoco a ella, está muy confundido.  Consuelito llama a Franklin desde Colombia para decirle que se hijo está muy enfermo y él le pide que regrese a Venezuela.  Olimpia se presenta en la Claraboya como la reina y Josema la descubre ante el público diciendo que es Olimpia Mercuri.  Bella besa a Franklin frente a Orestes para que éste se olvide de ella.  

     RCTV, 7/13-14/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Miércoles 020703  Franklin detiene en la comisaría a Bella por la muerte del juez Gómez, además Román la demanda porque supuestamente lo sedujo.  Jordi se vuelve a disfrazar de la psicóloga llamada Nela, que está atendiendo a Pandora, para intentar reconquistarla.  Aquiles le pide a Ninfa que olviden lo sucedido y comiencen de nuevo.  Lorenzo contrata los servicios de Roque para que golpeen a Franklin.  La Chiqui le confiesa a Olimpia que el hijo que está esperando no es de Orestes.  Jueves 030703  Aquiles y Ninfa se reconcilian y hacen el amor. Luego Aquiles le confiesa que la engañó, sólo quería tomar lo que le pertenecía, y la sigue tratando mal. Le dice que es una cualquiera. Además permite la entrada de Joel en el cuarto, cuando ella todavía no se ha vestido.  Boligoma borracho le confiesa a Josema que Orestes es el Lirio de Plata.  Román y Ariadna se reconcilian y hacen el amor.  Bella le pide a Beatriz que arregle todo para hacer regresar a la gorda Valentina.  Viernes 040703  Beatriz le muestra a Sasá el traje que se va a poner Bella para volver como Valentina.  Después que Aquiles deja sola a Ninfa con Joel, éste intenta abusar sexualmente de ella, pero Benigno la salva.  Josemano besa a Sasá.  Franklin deja en libertad a Bella y ella regresa a la pensión de Sasá.  La Chiqui se entera que Ariadna regresó con Román.  Bella informa a la familia Villanueva que Valentina va a regresar.  Beatriz comienza a transformar a Bella en la gorda Valentina. Lorenzo bota a Débora de la publicidad por ser portadora del SIDA, pero ella le confiesa que no está enferma, que todo es un invento para hacerle creer a Alejandro que es portador de tan terrible enfermedad. Además le pide que lo mantenga en secreto.  Sábado 050703  Regresa la gorda Valentina a la mansión Villanueva diciendo que la intentaron envenenar antes de su partida y que alguien robó todo el dinero de su tía Celeste, pero no revela que fue Olimpia la culpable de todo. Orestes duda de su mamá.  Valentina y Orestes se consiguen en el jardín de la casa y éste besa a la gorda.  Sasá descubre la investigación que hizo Luis Felipe, el papá de Valentina, sobre la verdadera identidad de Olimpia.  Beatriz intenta convencer a Alejandro para que se haga un examen de SIDA, pero él se niega. Lorenzo le entrega una carta de despido a Alejandro debido a su enfermedad.  Olimpia llama a Josema para citarlo en un lugar, pero antes de ir éste le entrega a Sasá un sobre que sólo debe abrir si le llegase a pasar algo. Olimpia le dice que se tiene de ir al país, como él se niega lo amenaza con una pistola.  Lunes 070703  Valentina rechaza el beso de Orestes. Él intenta explicarle las razones de su matrimonio con la Chiqui y le reclama que lo haya dejado sin ninguna explicación. Ella le pide que no se le acerca nunca más.  A Josema le comienza a dar un ataque al corazón y cuando Olimpia intenta disparar su pistola no funciona. Él saca un cuchillo y comienzan a forcejear. Olimpia lo termina hiriendo y cree que lo mató, pero cuando se monta en su carro para irse, él intenta ahorcarla, pero al final se logra escapar.  A la Chiqui le comienza a dar un dolor muy fuerte en el vientre en la pensión de Sasá. Deciden llamar al Dr. José Gregorio y éste diagnostica un derrame interno y ordena que mantenga absoluto reposo, es decir, se tiene que quedar en la pensión de Sasá.  Josema llega muy mal herido a la pensión de Sasá.  Jordi va a la agencia de modelaje de Mayela para que lo convierta en modelo.  Martes 080703  Muñeca le dice a la Chiqui que tiene que decirle la a Franklin que el hijo que está esperando es de Franklin. Gladiola las escucha.  Orestes le pide perdón a Bella por haber dudado de ella cuando ésta le decía que no era Valentina. Además le confiesa que no ha dejado de amar a Valentina pero tampoco a ella, está muy confundido.  Consuelito llama a Franklin desde Colombia para decirle que se hijo está muy enfermo y él le pide que regrese a Venezuela.  Olimpia se presenta en la Claraboya como la reina y Josema la descubre ante el público diciendo que es Olimpia Mercuri.  Bella besa a Franklin frente a Orestes para que éste se olvide de ella.  Miércoles 090703  Orestes se pelea con Franklin y le dice que Bella lo está besando para darle celos a él.  Gladiola prefiere no decirle a su hijo Franklin que la Chiqui está esperando un hijo de él para protegerlo de Olimpia.  Josema trata a Olimpia como una prostituta. Se la lleva a una playa donde intenta ahogarla en el mar. Todo lo hizo para asustarla porque al final la lleva de regreso a su casa.  Aquiles lleva a Fabiola a la Mansión Villanueva para humillar a Ninfa.  Lorenzo bota a Alejandro de la agencia de publicidad y contrata a Jordi.  Consuelito regresa de Colombia con su hijo.     

     RCTV, 7/15/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Viernes 110703  Bella enfrenta un juicio por la demanda que puso Román contra ella.  Orestes lee en el periódico que van a subastar un diamante y planifica con Boligoma robarlo. En el evento Olimpia compra el diamante.  Beatriz le consigue a Alejandro un trabajo como modelo en Curacao y él le pide que lo acompañe.  Sábado 120703  El Lirio de Plata roba el diamante de las manos de Olimpia. En la subasta se encontraba Orestes, así que Franklin comienza a creer que el Lirio de Plata no es él. En realidad Orestes planificó todo para hacerle creer a Franklin que él no es Lirio de Plata, pues Mateo, el chofer de Muñeca, es el hombre quien suplió a Orestes como el Lirio de Plata.  A Josema le comienza a dar un ataque al corazón y Sasá lo lleva a una clínica. Allí lo logran resucitar. Olimpia lo va a visitar, pero para intentar matarlo.  Jordi encierra a Pandora en el sótano de la mansión Villanueva para decirle que la ama. Terminan haciendo el amor, pero cuando Jordi se despierta, Pandora lleva al comisario Pantoja quien lo bota inmediatamente del cuerpo policial.  Aquiles escucha cuando Ninfa le reclama a Joel lo que le hizo y él le confiesa que lo hizo porque ella lo había rechazado. Aquiles le pide perdón a Ninfa.  Al hijo de Consuelito hay que operarlo de la cabeza porque tiene un tumor maligno, pero ella no tiene el dinero. Entonces Bella piensa pedirle el dinero a el Lirio de Plata.  Lunes 140703  Sasá descubre a Olimpia intentando matar a Josema y no se lo permite.  Ninfa no perdona a Aquiles y además le dice que se quiere divorciar.  El comisario Pantoja mete preso a Jordi por intentar secuestrar a Pandora dentro de su propia casa. Pandora se arrepiente de lo que hizo y va a la cárcel a intentar sacarlo de la misma, pero él la rechaza.  La Chiqui se pone celosa cuando ve a Franklin acompañado de Bella.  Josema se recupera y le pide a Sasá que lo acompañe a desenterrar algo muy importante para él. Cuando abre el baúl que desenterró, descubren un gran cantidad de oro. Josema y Sasá se besan.  Aquiles le reclama a su mamá haber planificado la trampa que le hicieron a Ninfa.  El Lirio de Plata visita al hijo de Consuelito.

     RCTV, 7/18-21/03 - Martes 150703  El Lirio de Plata le entrega al hijo de Consuelito el dinero para pagar su operación. Consuelito le cuenta a Franklin, pero éste le quita el dinero porque proviene de un delito. Daniel se empeora y Franklin permite que utilicen el dinero para operarlo.  Olimpia le confiesa a Aquiles que ella fue la que planificó la trampa que le hicieron a Ninfa.  Josema y Sasá depositan el dinero que estaba enterrado en un banco. Josema le pide a Sasá que se case con él.  Luego que grabaron el comercial de Alejandro en Curacao, unos policías se quieren llevar detenida a Beatriz.  Mayela paga la fianza de Jordi para sacarlo de la cárcel.  El Lirio de Plata venda los ojos de Bella y la lleva a un lugar especial para él, comienzan a besarse.  Miércoles 160703  Bella tiene su cita mágica con El Lirio. Se besan y hacen el amor. Franklin le reclama a Chiqui por las calumnias que inventó sobre "la mujer que él embarazó". El dice que si eso fuese verdad, él asumiría la paternidad de ese hijo. Chiqui se emociona. Alejandro empuja a los policías que se quieren llevar a Beatriz presa. Beatriz corre y huye. El doctor que operó a Daniel está a punto de decirle a Consuelito como salió el niño de la operación. Gran tensión. 

     RCTV, 7/22/03 - ¿Qué ha pasado en... Mi Gorda Bella? Viernes 180703  Samuel golpea a Jordi. Se terminan cayendo a golpes. Valentina convoca a una reunión de la Junta Directiva de la Agencia de Publicidad y ratifica a Bella de La Rosa como presidente. Esquenazi la interrumpe y le dice que eso no va a ser posible porque Bella irá presa por acoso sexual.  Gladiola le regala un monito de bebé a Chiqui sin darle muchas explicaciones. Llega Ariadna y le reclama el gesto. Roque enmascarado amenaza de muerte a Sasá.  Sábado 190703  Chiqui le confiesa a Franklin que él es el único hombre al cual ella se ha entregado y se desmaya.  Bella le ruega al Lirio de Plata que lo deje todo por ella y que sea el hombre de su vida.  La Pomposa le dice a Rita que la Chiqui no puede saber que ella es su verdadera madre.  Juan Ángel anuncia una noche histórica: todos reunidos... aparece Don Segundo vestido de gala.. al fin salió de su cuarto.  Sasá secuestrada llega Olimpia enmascarada y la golpea salvajemente.  Valentina le pide desesperada a Orestes que no la deje sola.  Lunes 210703  Olimpia apunta a Sasá con una pistola, está a punto de matarla. La agarra por el cuello, pero se escucha una sirena y se tiran al piso.  Chiqui le exige a Muñeca que le diga quién es su verdadera madre.  Pandora y Jordi le exigen a Olimpia que les diga dónde tiene a Sasá.  Alejandro le confiesa a Beatriz que está dispuesto a luchar por ella.  Orestes le dice a Bella que está dispuesto a reconquistar a Valentina.

     RCTV, 7/28-30/03 -  Martes 220703  El Lirio de Plata llega a declarar en el juicio contra Bella. Todos impactados. Toma a Orestes de rehén para poder escapar.  La Pomposa y la Chiqui enfrentadas. Muñeca trata de interceder.  Olimpia se entera que Ariadna y Lorenzo se acuestan. Reacciona furiosa.  Gran enfrentamiento para rescatar a Sasá. Josema queda herido. Sasá desesperada.  Mayela quiere obligar a Jordi a que se mude con ella.  Don Segundo le lee a Juan Ángel la verdadera historia de los Mercouri.  El Lirio de Plata estaba en el cuarto de Valentina esperándola, pero se consigue con Chiqui.  Miércoles 230703  Ariadna a punto de declarar todo lo ocurrido con Bella, ella y Román, pero al final declara a favor de Román.  Chiqui trata de quitarle la máscara al Lirio de Plata.  Roque le confiesa a Olimpia que la ama como mujer. Olimpia lo humilla.  Jordi y Mayela hacen el amor.  Orestes reta a Olimpia delante de toda la familia Villanueva a que se quite la máscara y les diga si ella es o no Olimpia Mercouri. Olimpia borracha y destruida se escapa de las preguntas, agarra su carro y se va por un barranco. Juan Ángel y Orestes la seguían.  Jueves 240703  Intriga ante la posible muerte de Olimpia. Orestes desesperado. Juan Ángel impactado. Ven una gran explosión. Finalmente Orestes logra rescatar a Olimpia entre las llamas.  La Pomposa se le enfrenta a Lorenzo y delante de Muñeca le dice que el abusó de ella. Amenaza a Lorenzo con una navaja en el cuello. Gran tensión hasta que llega Franklin.  Roque amenaza de muerte a Pandora y la apunta con una pistola diciéndole que todo va a parecer un suicidio. Luchan y forcejean. Se escucha un disparo. Ninfa y Sasá protegen a Pandora.  Ariadna descubre a Franklin y a Chiqui besándose. Le reclama a Chiqui por engañar a su hermano.  La esposa del detective le entrega a Valentina las pruebas que tiene en contra de Olimpia. Valentina impactada.   

     RCTV, 7/21/03-8/3/03 -     Viernes 250703  Valentina recibe las pruebas donde dicen que el verdadero nombre de Olimpia es María Joaquina Crespo.  El médico que atiende a Olimpia le informa a la familia Villanueva que no va poder volver a caminar.  Roque revisa el cuarto de Valentina y consigue las pruebas en contra de Olimpia.  La Pomposa, mejor conocida como Yeilou, le dice a Román que es la verdadera mamá de Chiqui.  Sábado 260703  Nereida le roba los documentos de Olimpia a Roque. Luego se los lleva a Valentina para pedirle un ascenso a cambio de entregarle los papeles. Cuando están peleando por el sobre, llega Orestes.  Yeilou visita a la Chiqui en la mansión Villanueva.  Lunes 280703  Valentina le dice a Olimpia que ella sabe que mató a su padre.  Martes 290703 Valentina en fuerte enfrentamiento con Olimpia le reclama el haber matado a su padre Luis Felipe. Orestes entra.  Nereida y Ninfa pelean. Ninfa se cae por las escaleras y queda desmayada en el piso. Nereida impactada.  Chiqui ve a Ariadna y a Lorenzo besándose y le dice a su padre que no quiere saber nada de él.  Pandora asiste a un desfile donde ve a Jordi actuar como un varonil e impactante modelo.  El Lirio de Plata cita a Bella para que se vean a solas.

     RCTV, 8/4/03 - Jueves 30/07/03  Pandora celosa se sube a la tarima donde está Jordi desfilando. Ariadna y ella se enfrentan.  Josema y Juan Ángel se enfrentan por Sasá, Josema le pone un cuchillo en la garganta a Juan Ángel.  El Lirio de Plata y Bella hacen el amor.  Roque intenta ahorcar a Valentina en venganza por lo de los papeles de Olimpia, pero no lo logra.  Orestes descubre entre los papeles de Valentina la cédula de Bella.  Yeilou le dice a Franklin que la Chiqui es su hija.  Roque le dispara a Valentina.  Viernes 01/08/03  Intriga sobre la posible muerte de Valentina. Pero al final se descubre que el traje de la gorda logró atrapar la bala y no le pasó nada.  Chiqui le dice a Orestes que el hijo no es de él. Orestes le cae a golpes Franklin y le dice que el hijo que está esperando su esposa es de él. Orestes bota a la Chiqui de la mansión Villanueva. Reacciones de todos al enterarse que el hijo de Chiqui no es de Orestes.  Rita le dice a Muñeca que Yeilou es su prima. Muñeca la bota de la casa.  Franklin severo le reclama a Chiqui su engaño.  Román le suelta a Ariadna que él creía ser le padre del hijo de Chiqui.  Orestes le ruega a Valentina que si algo malo le sucede a él que se ocupe de los Villanueva. Ella le jura cumplir.

     RCTV, 8/5-8/03: Sábado 02/08/03  Roque amenaza a Pandora con matar a Jordi en venganza por lo ocurrido con Olimpia. Pandora en crisis.  Alejandro enfrenta a Gladiola por el amor de Beatriz.  Los policías liderados por Carreño están disfrazados esperando las órdenes para comenzar el operativo para atrapar al Lirio de Plata. Gran operativo. El Lirio cercado.  Román acosa y mantiene secuestrada a Chiqui. Le pega con una correa.  Lunes 04/08/03  Franklin y Jordi atrapan al Lirio de Plata y le ordenan desenmascararse. Gran Intriga.  La Chiqui está amarrada, golpeada, sangrando. Atada colgando del techo. Llora desesperada.  Juan Ángel enfrenta a Olimpia ella le dice que Orestes no es un Villanueva.  Muñeca se enfrenta con Olimpia. Nereida les dice que están a punto de descubrir quién es el Lirio de Plata. Olimpia dice que ojalá ese delincuente se pudra en la cárcel. Muñeca impactada le dice que no repita eso.

     RCTV. 8/9-11/03 - Martes 05/08/03  Franklin se lleva al Lirio de Plata detenido, pero todavía no lo desenmascaran. Al final logra escaparse.  Yeilou le pide a caraegato que rescate a la Chiqui de las manos de Román.  Muñeca se enfrenta con Olimpia. Nereida les dice que están a punto de descubrir quién es el Lirio de Plata. Olimpia dice que ojalá ese delincuente se pudra en la cárcel. Muñeca impactada le dice que no repita eso.  Samuel le dice a Pandora que Nela trabaja para la policía.  Pandora escondida escucha los perversos planes de Olimpia para matar a Juan Ángel.  Miércoles 06/08/03  Román niega ante Franklin y Muñeca tener a Chiqui. Franklin lo golpea.  Caraegato rescata a la Chiqui y ésta se desmaya en sus brazos.  Aquiles y Ninfa se "reconcilian" y hacen el amor.  Josema le dice a bella que El Lirio de plata era el nombre de su barco. Bella impactada cae en cuenta que él es José Manuel Sevilla. Josema sonríe y la mira enigmático.  Jueves 07/08/03  El Lirio de Plata descubre a Olimpia y a Roque en la habitación de Valentina. olimpia le ordena a Roque que le dispare, pero logra huir.  Román descubre a Caraegato intentando rescatar a la Chiqui, se la quita de las manos y se la vuelve a llevar al sótano.  Pandora se enfrenta ante Juan Ángel y le dice que alguien lo quiere matar. Él le pide que le diga quién lo quiere matar.  Caraegato le dice a Yeilou que la Chiqui está en el sótano de la casa de Román.  Aquiles y Ninfa hicieron el amor, pero Ninfa vengativa trae a Fabiola y le paga a Aquiles con la misma moneda.  Orestes enfrenta a Bella y le pide que se case con él.       RCTV, 8/12/03 - Viernes 08/08/03  Franklin intenta que Josema confiese y le diga que él es el Lirio de Plata.  Yeilou somete a Román y rescata a la Chiqui.  Bella le confiesa a Orestes que ama al Lirio de Plata.  Ninfa arrepentida descubre a Fabiola en la cama de Aquiles.  Boligoma le dice a Orestes que el hombre que abusó de la Chiqui es Román Fonseca.  Sasá le dice a Pandora que le diga a Juan Angel la verdad sobre la muerte de Luis Felipe Villanueva.  Bella es acusada de haber matado al Juez Gómez.  Sábado 09/08/03  Ninfa le cae a golpes a Fabiola cuando descubre que no pasó la noche con Aquiles. Ninfa llega al bar donde está Aquiles despechado y ve cuando un borracho lo amenaza de muerte.  Orestes le insiste a Chiqui que se vengarán de Román. Se enfrenta a Franklin cuando éste la va a visitar.  Alejandro le pide matrimonio a Beatriz.  Cuando el juez dice que el juicio contra Bella ha llegado a su fin, aparece la Chiqui y dice que ella tiene que declarar.  Lunes 11/08/03  La Chiqui le jura al alguacil decir sólo la verdad. Declara y explota de ira diciendo ante todos que Román es un sádico violador. Se llevan detenido a Román.  Josema tiene entre la espada y la pared a Olimpia y la acusa de ser la asesina de Luis Felipe.  Ariadna decide hacer la audición para la nueva bailarina de La Claraboya decide sustituir a La Reina y llamarse La Loba.  Gladiola le pide a Pantoja que detenga a Alejandro por secuestro, Alejandro le entrega el certificado y les dice que son marido y mujer.

     RCTV, 8/15-18/03 - Martes 12/08/03  Orestes y Bella forcejean por que ella le dice que ama al Lirio de Plata. Sin querer ella se cae violentamente por un barranco. Orestes grita desesperado. Corre a rescatarla y descubre que no le pasó nada.  Ninfa trata de ayudar a Aquiles borracho bajo la ducha, él la besa apasionado y terminan haciendo el amor.  La Chiqui y Orestes firman el divorcio.  El Lirio de Plata le dice a Bella que lo de ellos no puede ser.  Miércoles 13/08/03  Pandora confiada descarga toda su verdad con Nela. Le confiesa que su mamá mató al papá de Valentina.  Josema y Juan Ángel se encuentran en el bar de Boligoma, pero no saben quién citó a quién. Un arma sale de la nada y apuntan a Juan Ángel, se dispara, Josema salta sobre Juan Ángel y logra salvarlo.  Chiqui y Franklin discuten por celos. Él le reclama por la paternidad del bebé porque cree que el hijo es de Román, pero al final descubre que es su hijo.  Pantoja detiene al Lirio de Plata. Yeilou interviene y permite que el Lirio se escape. Pantoja desesperado le dispara al Lirio y le da en una pierna.  Jueves 14/08/03  Josema le cura la herida a Orestes y le confiesa a Boligoma que es el padre de Orestes.  Beatriz y Alejandro a punto de hacer el amor. El reacciona y la aparta porque tiene miedo de contagiarla.  Bella desesperada llega buscando al Lirio. Sasá le permite entrar vendada a donde está El Lirio convaleciente.  

     RCTV, 8/19-20/03 - Viernes 15/08/03  Para que Gladiola no pueda anular el matrimonio de Beatriz, ella le dice que hizo el amor con su esposo Alejandro. Gladiola se desmaya.  Josema golpea fuerte a Roque. Le reclama haber intentado matar a Sasá. Le cae a golpes y lo deja casi muerto. Olimpia trata de impedirlo.  Franklin llega en comando policial a capturar al Lirio de Plata. Bella y el Lirio se esconden en el techo. Una rata hace que los policías escuchen ruidos. Disparan al techo. Al final no los capturan, pero el Lirio tiene una herida en la pierna. Boligona y Sasá los rescatan.  Sábado 16/08/03  El Lirio de Plata termina su la relación amorosa con Bella.  Franklin le reclama a Alejandro por exponer a su hermana Beatriz a la enfermedad.  Muñeca le dice a Franklin que tiene que reconciliarse con la Chiqui. Él la visita en su casa.  Bella, vestida de Valentina, visita a Orestes en su cuarto que se está recuperando del tiro que le dieron cuando estaba disfrazado del Lirio de Plata. 

     RCTV 8/21/03 - Lunes 18/08/03  Pandora descubre que Nela, su psicóloga, es Jordi.  Sasá culpa a Olimpia de haber matado a Luis Felipe frente a Orestes, quien esta convaleciente por el tiro que le dieron en la pierna al Lirio de Plata.  Franklin y la Chiqui hacen el amor.  Martes 19/08/03  Josema le dice a Orestes que es el capitán Sevilla. Josema le pide a Sasá que se casen. Gladiola lleva al juez, pero en ese instante entra Olimpia y dice que no se pueden casar.  Ninfa le dice a Bella que sus mareos pueden ser producto de un embarazo. Bella está impactada frente a la posibilidad de estar embarazada del Lirio de Plata.  Franklin y la Chiqui son sorprendidos por Lorenzo mientras se besan apasionadamente. Lorenzo le reclama a Franklin y lo bota de la casa, pero la Chiqui no se lo permite. Llega Muñeca y bota a Lorenzo.  Pandora le confiesa a Juan Ángel que Olimpia mató a Luis Felipe.  Miércoles 20/08/03  Orestes bota a su mamá de la habitación donde se encuentran Sasá y Josema. El juez procede a casarlos.  Juan Ángel, fuera de si, le reclama a Olimpia el haber matado a su hermano Luis Felipe.  Bella se hace una prueba de embarazo. El resultado es positivo.  Roque le pone un cuchillo en la garganta a Pandora, está a punto de matarla por haberle dicho a Juan Ángel que Olimpia mató Luis Felipe.  Franklin le dice a la Chiqui que se tienen que ir a vivir a la pensión de Sasá, pero ella se niega.  El comisario Pantoja le pide a Valentina su autorización para exhumar el cadáver de su padre.

     RCTV, 8/22-25/03 - Jueves 21/08/03  Roque obliga a Pandora a decirle a Juan Ángel que es mentira que Olimpia mató a Luis Felipe.  Franklin discute con la Chiqui porque ella no quiere vivir en la pensión de Sasá.  Josema le dice a Sasá que se quiere casar con ella por la iglesia.  Ninfa y Aquiles van al club. Ella se vistió con un traje de baño antiguo y pasado de moda. Todos se burlan. Vicente, una amigo de Aquiles cuando él creía que era homosexual, enfrenta a Aquiles y delante de Ninfa le pide que le cuente lo que pasó entre ellos hace un año. Aquiles no sabe que decir.  Ariadna, intrigante, involucra a Pandora como posible sospechosa de la muerte de Luis Felipe.  Sasá le confiesa a Juan Ángel que se casó con Josema.  Alejandro y Beatriz están a punto de hacer el amor, cuando son interrumpidos por Débora que llega con una pistola y los amenaza de muerte.  La Chiqui muy decidida llega a la pensión de Sasá con maleta en mano y delante de todos dice que está dispuesta a luchar por Franklin y por su bebé.

     RCTV, 8/26-28/03 - Viernes 22/08/03  Ariadna furiosa llega a la habitación de la pensión interrumpiendo a Chiqui y a Franklin. Les pide explicación sobre lo que pasó entre Chiqui y Román. J.L. defiende a su hija con una navaja.  Los periodistas emocionados entrevistan a Sasá y a Josema previo a la boda. En la pensión le dan un cacerolazo de buena suerte a Sasá.  Orestes le reclama a Valentina su actitud, ella se altera y se desmaya en sus brazos. Está a punto de quitarle el suéter para ayudarla a respirar.  Pandora se cae a la piscina . Jordi corre a rescatarla.  

     RCTV, 8/29/03 - Juan Angel, Orestes y Franklin se pelean por llevar a Sasá al altar.  En la boda aparece "Valentina" y Bella está presente.  Caos en la boda, balacera, peleas.  Josema y Sasá felices pasean en el nuevo yate "El Lirio de Plata"  Vicente le dice a Ninfa que Aquiles y él tuvieron una relación de pareja. Ninfa le reclama a Aquiles.  Chiqui y J.L se pelean por Franklin. El trata de detenerlas.

     RCTV, 9/1/03 - Juan Angel, Orestes y Franklin se pelean por llevar a Sasá al altar.  En la boda aparece "Valentina" y Bella está presente.  Caos en la boda, balacera, peleas.  Josema y Sasá felices pasean en el nuevo yate "El Lirio de Plata"  Vicente le dice a Ninfa que Aquiles y él tuvieron una relación de pareja. Ninfa le reclama a Aquiles.  Chiqui y J.L se pelean por Franklin. El trata de detenerlas.

     RCTV 9/3-4/03 - Viernes 29-08-03  Valentina destrozada ante la tumba de Luis Felipe.  Sasá pide ayuda por radio. Josema está muriendo.  Juan Angel descubre a Lorenzo y a Ariadna en pleno beso apasionado. Juan Angel dispara.  Orestes al enterarse que Bella está implicada en un juicio por el asesinato del juez le pide a Pacheco que culpen al "Lirio de Plata". Bella  se impacta.  Olimpia en discusión con Roque se levanta y se dan cuenta que ya puede caminar.  Sabado 30-08-03  Enfrentamiento entre Román, sus secuaces y El Lirio de Plata. Tensión.  Bella se da cuenta del robo de los documentos y jura vengarse de Olimpia Mercouri.  Jorge después de besar a Ariadna la rechaza para el comercial.  Ninfa llora decepcionada al confundir la situación de Aquiles.  Bella decide irse del país y se lo confiesa a Franklin. Orestes la escucha y le pide una explicación.  Olimpia entrampa a Chiqui y vengativa la hace caer por las escaleras.

     RCTV, 9/5-8/03 - Lunes 01-09-03 Pantoja llega a buscar a Bella parta detenerla. Valentina la defiende. El Doctor anuncia que Chiqui perdió el bebé. Gran impacto. Román se regodea de haber matado al Lirio, el Lirio yace inerte. Román a punto de quitarle la máscara. Olimpia sugiere matar a Vicente para que inculpen a Ninfa. Roque lo ve llegar y lo agarra. Olimpia ríe malévola. Vicente aterrado. Martes 02-09-03 Orestes le pide a Valentina que le aclare lo de su embarazo. Chiqui en plena tragedia por la pérdida de su bebé. Se ahoga y sufre un fuerte dolor. Franklin desesperado. Lorenzo celoso le reclama a Muñeca su supuesta infidelidad con Juan Angel. Pandora en crisis le confiesa a Pandora que ella fue la que mató a Luis Felipe y no Olimpia. Bella y Orestes se separan en medio de un beso. Ella se va a España con Jorge. Ninfa cachetea a Aquiles reclamandole su infidelidad gay. Encuentran el cadaver de Vicente. Miércoles 03-09-03 Pantoja y sus patrullas persiguen implacables a Jorge y a Bella. Gran tensión. Jordi obliga a Pandora a confesar en medio de la reconstrucción del crimen Aquiles y ninfa tratan de deshacerse del cadáver. Los descubre Nereida. Beatriz se disfraza de Valentina. Sasá y Gladiola impactadas. Franklin amenaza a Olimpia por el atentado que le hizo a Chiquinquirá. Yei Lou bromea con los niños del albergue. Muleca orgullosa la ve de lejos y sabe que su plan de reformarla va a funcionar. Jueves 04-09-03 Beatriz llega disfrazada y cuadra con Bella para que se ponga el traje y salga de la cárcel a hacer justicia. Valentina se escapa. Jordi en la celda descubre a Beatriz y se queda sin entender nada. El Lirio de Plata (Josema) se entrega para salvar a Bella. Pantoja le pide que se descubra el rostro. Orestes entra a la oficina y se queda impactado al ver al Lirio ahí. Chiqui destrozada le pide a Franklin que se aleje de ella. Jorge en su plan de ayudar a escapar a Bella. Ariadna lo escucha y se impone. Jorge la engaña y finge que van a tener sexo, la deja amarrada y con ganas. Ariadna furiosa

     RCTV, 9/9/03 - Viernes 05-09-03 Orestes desesperado corre tras la avioneta en donde se van Bella. Olimpia y Hugo enfrentados. Olimpia se detiene y cree reconocer el rostro de Hugo. Se fajan a pelear está a punto de quitarle la peluca. Llega Nela. Aquiles se acusa de la muerte de Vicente. Chiqui solidaria con los niños del albergue. Se reconforta con Franklin. Muñeca descubre a Mateo en su rol del Lirio de Plata. Sábado 06-09-03 Joel abraza a Ninfa y le promete que la sacará de la cárcel. Luego le dice que Aquiles es el verdadero culpable. Yeilou pelea con un borracho en el bar. Boligoma trata de calmarla. Llega Pantoja y se la lleva presa. Alejandro le pide la mano de Beatriz a Gladiola. Ella saca una pistola y le dispara. Valentina dice frente a Orestes que Olimpia mató a Celeste. Consiguen a Lorenzo en boxers encadenado a una puerta y con un cartel firmado por el Lirio de Plata. Lunes 08-09-03 Muñeca trata de que no linchen a Lorenzo, pero le tiran una piedra en la cabeza y ella cae desmayada. Valentina pierde el conocimiento por un ataque de asma. Orestes trata de hacerla reaccionar. Olimpia dice que está muerta. Al final Valentina reacciona. Nela coquetea con Roque. Yeilou se escapa de la cárcel, pero Román la secuestra y la golpea hasta que ella pierde el conocimiento. Valentina le dice a Orestes que el verdadero nombre de Olimpia es María Joaquina Crespo.

     RCTV, 9/10/03 - Martes 09-09-03 A Ninfa se la llevan a la cárcel de mujeres. Aquiles intenta impedirlo, pero no puede. Jorge le dice a Valentina que la ama y que todavía la está esperando. Josema llega a la sala de conferencias de la publicidad y desenmascara a Olimpia. Dice que el verdadero nombre de ella es María Joaquina Crespo y confiesa que fue su mujer. Yeilou a punto de caer por un precipicio, golpeada y maltratada, pero es vista desde lejos por la Chiqui quien se lanza del carro para salvarla.    

     RCTV, 9/11-12/03 - Miércoles 10-09-03 Orestes y Valentina discuten. A valentina se le sale la manga del disfraz. Orestes alarmado le pregunta si ella se está desarmando. Las malandras de la cárcel intentan caerle a batazos a Ninfa, pero no lo logran. Olimpia y Juan Ángel discuten. Ella le confiesa que Orestes no es su hijo. Comienzan a forcejear y Juan Ángel está a punto de caer por la ventana cuando entra Pandora quien intenta ayudarlo para que no se caiga, aunque no lo logra y Juan ángel cae quedando muy mal herido. Chiqui descubre a Mateo y a Muñeca a punto de darse un beso. Yeilou le pide perdón a la Chiqui por haberla abandonado.

     RCTV, 9/13-14/03 - Jueves 11-09-03 El médico le anuncia a la familia Villanueva que Juan Ángel tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir. Elena le dice toda la verdad sobre la muerte de Luis Felipe a Valentina. Le confiesa que ella vio a Olimpia empujarlo. Elena le cuenta al comisario Pantoja todo lo que presenció. Beatriz llega a la capilla y se da cuenta que sólo está Alejandro esperando por ella. Está a punto de suspender la boda, pero llegan todos, menos Gladiola. La boda se celebra. El cura pregunta si alguien se opone y justo en ese momento llega Gladiola. Todos la ven. Al final Gladiola les da su bendición. Jordi le pide a Pandora que se vaya con él a Paris. Le confiesa que pasó la noche con Mayela. Ella le dice que no se puede ir con él.   

     RCTV, 9/15-17/03 - Viernes 12-09-03 Pandora corre desesperada en el aeropuerto para detener a Jordi, pero no llega a tiempo. Joel saca a Ninfa de la cárcel. Román retiene y apunta con un arma a Yeilou, reta a Chiqui para que lo mate. Chiqui lo apunta con un arma y lo amenaza. Román le dice que puede matar a Yeilou por equivocación. La Chiqui dispara y le da muy cerca a Román. Él les entrega el arma y Yeilou le da un golpe en la cabeza. Lo encierran en un cuarto y lo comienzan a torturar. Orestes culpa a Bella de la muerte del Juez Goméz. Valentina indignada y confundida dice que ella no mató a nadie. Orestes se confunde y le pregunta porqué ella habla como si fuera Bella. Débora llega a la luna de Miel de Alejandro y Beatriz y comienza a atormentarlos. Beatriz y Débora se transan en una pelea salvaje. Alejandro interviene pero se golpea con el borde de la piscina quedando inconsciente y sangrando. Sábado 13-09-03 El Lirio de Plata (Orestes) ve cuando Valentina se quita el disfraz: descubre que Bella y Valentina son la misma persona. La enfrenta. Ella reconoce que son la misma persona. Yeilou y Chiqui están a punto de cortar en pedacitos a Román Fonseca, pero llegan los compinches de Román a salvarlo. Ahora son ellas las que están amarradas. El Doctor que atiende a Alejandro le dice a Beatriz que Alejandro no es portador del SIDA, que está completamente sano. Beatriz le reclama a Débora, ella confiesa la trampa. Olimpia amenazante entra al cuarto de Juan Ángel y está a punto de desconectar las máquinas que lo mantienen vivo, pero entra Muñeca.

     RCTV, 9/19/03 - Lunes 15-09-03  Franklin rescata a la Chiqui y a Yeilou de las manos de Román.  Don Segundo está a punto de dispararle a Olimpia, pero Benigno no lo deja.  Beatriz, abatida, le confiesa a Gladiola que dejará a Alejandro porque seguro él regresará a su antigua vida de mujeriego, él la escucha y le dice que eso no es verdad.  Martes 16-09-03  Josema reta a Juan Ángel, este reacciona y lo toma por el cuello. Sasá los ve impactada. Juan Ángel comienza a tener algunas reacciones.  Franklin, borracho y despechado, besa a Consuelo. Llega la Chiqui y los sorprende. La Chiqui y empiezan a pelear con Consuelito. Chiqui abandona a Franklin y regresa a la casa de su mamá.  Valentina se mete en el cuarto de Olimpia para quitarle los papeles de su papá. Olimpia la amenaza con una pistola. Valentina le quita el arma y comienzan a caerse a golpes. Benigno y Roque entran al cuarto. Olimpia logra quedarse con los papeles.  Jorge ve impactado a La Loba. Descubre que es Ariadna. Orestes y Jorge se caen a golpes en La Claraboya.  Beatriz le pide a Alejandro que se separen.  Miércoles 17-09-03  Orestes le suelta los perros a Valentina para que ella caiga en la piscina, pero no lo logra porque ella se monta sobre el techo de un carro.  Franklin busca a la Chiqui en la casa de su mamá y por malcriada la empuja a la  piscina. Muñeca, angustiada porque su hija no sabe nadar, intenta ayudarla pero también cae en la piscina.  Nereida encuentra los papeles que delatan la verdadera identidad de Olimpia. Roque está a punto de descubrirla pero no lo logra.  A la agencia de publicidad de los Villanueva llega, desde la ciudad de Miami, una diseñadora de ropa para gorditas llamada Viviana Durán. Ella le pide a la agencia que se encargue de su campaña publicitaria. Orestes le propone que la modelo sea Valentina. Además, Orestes anuncia que la campaña se llamará Mi Gorda Bella.  Samuel y Pantoja llegan a la comisaría para ver a Pandora y consiguen unas piernas colgando. Pandora intentó ahorcase, pero está viva.  Sasá y Franklin descubren que el cómplice de Olimpia es el mismo "mecánico" del helicóptero en el que iba Eva, la mamá de Valentina.     

     RCTV, 9/19-23/03 - Jueves 18-09-03  Nereida le entrega a Valentina los documentos que le robó a Olimpia.  Román y Lorenzo quieren quitarle el albergue de niños a Muñeca. Román la amarra adentro del albergue que Lorenzo está a punto de proceder a derrumbar. Chiqui intenta impedirlo. Valentina descubre que Orestes es el Lirio de Plata. Ella sabe que el Lirio de Plata está adentro y también intenta impedir que activen los explosivos. El Lirio de Plata rescata a Muñeca y desactiva la bomba.  A Pandora la internan en una clínica para enfermos mentales.  Aquiles amenaza a Roque y lo culpa de la muerte de Vicente.   

     RCTV, 9/24/03 - Viernes 19-09-03  Valentina y Orestes discuten. Ella le lanza unos chocolates y la muñeca que él le había regalado, pero sin querer se salen de la muñeca los papeles que dicen la verdadera identidad de Olimpia. Orestes los lee y queda impactado.  Franklin le cuenta a Jordi, quien se encuentra en Francia, que a Pandora la tuvieron que internar en una clínica para enfermos mentales. Jordi hace su maleta y se regresa a Venezuela. Jordi se disfraza como Nela y va a la clínica psiquiátrica para tratar de sacar a Pandora.  Chiqui se enfrenta a su papá Lorenzo porque él está insultando a Muñeca. Lorenzo está a punto de pegarle a la Chiqui, pero llega Yeilou quien sale en defensa de su hija.  Josema se despide de Juan Ángel y le pide que cuide a Sasá.  Pantoja, descubre con el informe del forense, que el asesino de Luis Felipe es Olimpia Mercouri. Franklin llama a Valentina y le cuenta la verdad.  Orestes descubre que la Reina de La Claraboya es su mamá Olimpia.   Sasá se entera que su sobrina Valentina está embarazada de Orestes.  Sábado 20-09-03  La Chiqui se reconcilia con Yeilou.  Orestes entrega a Olimpia a la policía. En la estación de policía, Olimpia al verse descubierta, intenta agredir a Valentina. Le rasga la ropa y descubre su disfraz ante todos. Valentina confiesa su doble identidad. Pantoja mete en la cárcel a Olimpia por el asesinato de Luis Felipe y a Valentina por la muerte del juez Gómez.  Juan Ángel comienza a hablar y a moverse. Le dice a Muñeca y a Ariadna que Olimpia fue la que lo empujó.  Jordi lleva a Pandora a la clínica para que vea a su papá. Luego Muñeca les ofrece el albergue de los niños para que se oculten de Olimpia.  Aquiles le da una paliza a Joel. Lo obliga a confesar que Roque y Olimpia planearon la muerte de Vicente. Entre Aquiles, Joel, Ninfa y Nereida atrapan a Roque.  Hay un operativo de la policía para atrapar a Román y sus compinches. Josema se viste del Lirio de Plata para atraparlos.   Lunes 22-09-03  El Lirio de Plata (Josema) en moto le dispara a los delincuentes. Pantoja y Franklin disparan.  Gran Balacera. Hieren a Josema y a Franklin. Josema le dice a Orestes que es su verdadero padre. Al final Josema muere.  Orestes le dice a Franklin y a Pantoja que él es el Lirio de Plata, pero no le creen. Aquiles, Ninfa, Joel y Nereida torturan a Roque.  Olimpia y Valentina enfrentadas a golpes en la celda de la comisaría.  Martes 23-09-03  Roque logra escaparse de las manos de Nereida e intenta ahorcar a Nereida. Ninfa, Joel y Aquiles descubren a Nereida inconsciente. Todos creen que está muerta. Al final Nereida se recupera.  Román amenaza de muerte a la Chiqui y a Franklin. Dispara. Román secuestra a la Chiqui.  Orestes se enfrenta a Olimpia con la verdad de que Josema es su padre. Olimpia destrozada le pide perdón.  Pacheco le entrega a Pantoja una cinta donde está grabada una conversación entre el juez Gómez y Olimpia hablando de negocios. Esto puede salvar a Valentina de la cárcel.  Nereida está dispuesta a declarar en contra de Olimpia.  

     RCTV, 9/25-28/03 - Miércoles 24-09-03  Román y Chiqui están a punto de estrellarse. Se voltea el carro y caen en una cuneta. El carro está a punto de explotar. La Chiqui está esposada y no puede salir. Román logra escaparse. Al final Franklin logra rescatar a la Chiqui.   Jordi le pide matrimonio a Pandora, ella acepta.   Orestes se entrega como el Lirio de Plata. Pantoja le entrega las muestras que inculpan al fallecido Josema.    Juan Ángel acusa a Olimpia con la policía por haberlo empujado.  Orestes y Valentina discuten, ella lo llama cobarde y le pide colaborar con la campaña publicitaria de la ropa para gorditas. Él se aleja y le dice que va a buscar la vida que perdió. 

     RCTV, 9/29/03 - Jueves 25-09-03  Orestes renuncia al cargo en la agencia de publicidad de los Villanueva.  La Chiqui se despierta pero ha perdido la memoria y no recuerda a Franklin ni a Yeilou. El médico les explica que ella sufrió una conmoción muy fuerte en el cerebro, por eso perdió la memoria. También les explica que muy pronto se va a recuperar. Franklin se la lleva a la pensión y ella se molesta.  Roque a menaza de muerte a Valentina, la apunta con un arma. Valentina logra escaparse de sus manos, pero él huye.  Viernes 26-09-03  Valentina se le entrega a un Orestes despechado y destruido. Hacen el amor. A la mañana siguiente Orestes le deja una carta de despedida. Orestes se monta en un yate porque decidió viajar solo como alguna vez lo hizo su papá Josema.  Alejandro y Beatriz se reconcilian . Hacen el amor en pleno estudio de la agencia de publicidad. Lorenzo, Viviana, Débora y Jorge los descubren.  Chiqui en su "loquera" contrata obreros y sirvientes para la pensión.  Olimpia engaña a Pantoja y lo golpea. Se apodera de las llaves de la celda e intenta huir.  Sábado 27-09-03  Los policías le disparan a Olimpia mientras intenta huir. Ella cae en el suelo y todos creen que está muerta, pero no le pasó nada. La vuelven a meter en la cárcel.  Román somete a Ariadna y la obliga a robar el dinero de la agencia de publicidad. Llegan Lorenzo y Jorge. Román amenaza con matarla.  Valentina ve la campaña de publicidad que creó Orestes: Mi Gorda Bella.  Chiqui recupera la memoria.  Orestes sueña con Olimpia y la ve muerta.  Gran incendio en la agencia de publicidad provocado por Roque. Valentina trata de escapar, teme por la vida de su hijo. Se desmaya.  Las malandras de la cárcel torturan a Olimpia. Le destruyen el rostro. Olimpia se empieza a volver loca.

     RCTV, 10/2-6/03 - Lunes 29-09-03  Juan Ángel llama a los bomberos y salvan a Valentina.   La Chiqui le hace un "fashion emergency" a Yeilou.  En el desfile de moda de la línea de Mi Gorda Bella, Valentina se luce con los modelos de gordita.  Martes 30-09-03  Valentina está desfilando y Ariadna la desafía delante de todos, la llama estafadora y flaca amargada. Jorge bota a Ariadna de la agencia de publicidad.  A Franklin lo asciende en la policía. La Chiqui y Yeilou lo acompañan a la celebración. Pantoja se impacta con el nuevo look de Yeilou. Cuando Franklin está agradeciendo el ascenso, desde la azotea de un edificio Román lo apunta con un arma.  Roque le promete a Olimpia que la va a sacar de la cárcel.  Miércoles 01-10-03  Román le dispara a Franklin pero no lo hiere.  Valentina llega a "La Claraboya" y se lleva a Ariadna quien está dando un gran show. Ariadna la amenaza con una botella, pero Juan Ángel interviene. Se la llevan a la mansión Villanueva. RCTV, 10/7/03 - Jueves 02-10-03  La Chiqui se reconcilia con su papá.  Ariadna discute con Valentina y está a punto de empujarla por la ventana. Valentina le confiesa que está embarazada de su hermano Orestes. Ariadna la abraza.  Viernes 03-10-03  Chiqui y Franklin se casan. Jeremías canta en el matrimonio.  Román escondido planifica acabar con la boda de Chiqui y Franklin. Comienza a disparar y Franklin lo hiere de muerte.  Ariadna y la Chiqui se reconcilian.  Jordi y Pandora hacen el amor.  Muñeca besa a Mateo apasionada. Mateo impactado.  Sábado 04-10-03  En la hacienda Villanueva todos están reunidos para la celebración de la boda de Jordi y Pandora. Cuando llega la novia, también aparece Orestes, quien decidió regresar.  Pantoja le pide matrimonio a Yeilou.  Valentina le dice a Orestes que va atener un hijo del Lirio de Plata. El celebra feliz.  Roque visita a Olimpia en la cárcel y le dice que la va a sacar de ahí. La apuñala. Se la llevan a un hospital para atenderla.  Orestes le pide matrimonio a Valentina.  Lunes 06-10-03  Valentina y Orestes hacen el amor.  Roque le dice a Olimpia que la va a sacar del hospital.  Orestes se entera que su mamá está muy grave y decide ir a visitarla. Olimpia le pide perdón. Toda la familia Villanueva visita a Olimpia.

     RCTV, 10/8/03: Martes 07-10-03  Roque logra llevarse a Olimpia del hospital. Quieren huir en el barco Lirio de Plata. Orestes llega al puerto y ve como el barco se aleja. Roque intenta besar a Olimpia, pero ella no se lo permite. Agarra una pistola y lo amenaza. Comienza a disparar y el barco explota porque estaba llenos de gasolina.  Un mes después  El día del matrimonio entre Orestes y Valentina Benigno y Boligoma intentan convencer a Orestes que el Lirio de Plata tiene que regresar.   Beatriz y Ninfa le dicen a Valentina que su tía Sasá no ha llegado para ponerle su vestido de novia porque está en una cita con el médico

 

     RCTV, 10/8/03 - Hoy gran final de "Mi Gorda Bella"   Hoy a las 9:00 de la noche llega a su gran final la historia de la gordita "Valentina", "Mi Gorda bella". Una telenovela que siempre mantuvo cautiva a su audiencia de principio a fin y que además se adueñó del corazón de los chiquititos de la casa.  Para este gran capítulo final aún quedan muchas incógnitas que despejar, así que no podrá apartarse de su televisor ni un instante. Por ejemplo, todos se preguntan ¿Qué va a pasar con Olimpia? ¿Se casarán finalmente Valentina y Orestes? ¿Sasá se quedará con Juan Ángel o no? Y ni hablar de la pregunta mayor ¿Valentina quedará gorda o con su esbelta figura?  "Mi Gorda Bella" una novela original de Carolina Espada y versionada por Rossana Negrín, por segunda vez rompió con los esquemas de la protagonista esbelta y bella. Allí lo importante era la personalidad, los sentimientos y la calidad humana que se explotó a través del personaje de "Valentina Villanueva". "Orestes" el galán de la historia también tuvo que luchar ante la disyuntiva entre la bella y la gorda, el bien y el mal, esto último representado en las actuaciones del "Lirio de Plata".  Otros personajes destacaron sobre manera, como el caso de la Chiqui Lorenz y el amor-odio que sentía por su policía Franklin. La parejita de Pandora y Jordi conquistaron una popularidad insospechada. Sasá divirtió a los televidentes con su extravagante personalidad, producto de un interesante trabajo característico logrado por Emma Rabbe. Ni hablar de la fuerza y presencia que marcó el personaje de Josema interpretado por Daniel Alvarado.  ¿Los malvados? Se mantuvieron allí, logrando su propósito. ¿Quién no detestó a Olimpia Mercury? ¿Quién no sufrió con Roque? o el terrible Román Fonseca, que le permitió mostrar un trabajo completamente diferente a Luciano D'Alessandro. En fin, todo el elenco dio lo mejor de sí y el resultado fue óptimo por la gran aceptación que tuvo en el público.

 

     .RCTV, 10/9/03 - Miércoles 08-10-03  Capítulo final  Jorge le dice a Orestes y Juan Ángel que ama a Ariadna.   Orestes y Valentina se casan en una montaña. Cuando finaliza la ceremonia se lazan en parapente.   Sasá le cuenta a Valentina y Orestes que está embarazada de José Manuel Sevilla. Juan Ángel le dice que él puede ser el padre de su hijo.     6 años después  Los hijos de Orestes y Valentina juegan en la playa. Valentina aparece gordita.   Condecoran al Lirio de Plata por la labor que ha hecho ayudando a los niños abandonados.   La Chiqui tiene un hijo de Franklin.  Sasá se casó con Juan Ángel y la hija de José Manuel Sevilla le dice papá.  Pandora y Jordi tuvieron un hija.  Valentina le dice a Orestes que quiere volver a verse como Bella de la Rosa, pero él le dice que la quiere gordita.

 

     "Adiós Gordita" descubre los secretos de la novela rating       Hoy a las 7 de la noche toda Venezuela disfrutará del gran especial "Adiós Gordita", realizado especialmente para despedir a la telenovela suceso del año "Mi Gorda Bella", presentado por el animador de RCTV Nelson Bustamante y la bella María Alejandra Requena.   Todo el elenco de "Mi Gorda Bella" y su equipo de producción, serán los encargados de relatarle al país las más divertidas anécdotas, los mejores momentos y por su puesto, escenas inolvidables y los infaltables e hilarantes detrás de cámara de la historia más vista de nuestro territorio en los últimos tiempos.  Para esta "aplastante" despedida viene como invitado especial el cantautor venezolano Jeremías, y los chicos de "Fama & Aplausos", Simón, Carmen Alicia , Mark, Yesenia y Nerymar.  Sí quieres saberlo todo y descubrir los secretos de la gordita Valentina, la cita es hoy desde las 7 p.m. por tu RCTV.

 

 


Copyright 2004, www.telenovela-world.com