Santa Diabla                                                                                             Characters/Personajes

 

 

Producción de Telemundo Studios 2013.

 

 

You may share this information (provided you do not sell it or include it in anything you sell),  but you must give credit to all the sources and to Telenovela-World (for the collection).

     Puede compartir esta información, pero no puede venderla o incluirla en cualquier cosa que vende, y tenga que dar crédito a todas las fuentes y a Telenovela-World (por la colección).

     A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

 

 

Sources/Fuentes

EEUU/Telemundo:  http://msnlatino.telemundo.com/novelas/Santa_Diabla

IMDB:   http://www.imdb.com/title/tt3072546/?ref_=fn_al_tt_1

Wikipedia (en):  http://en.wikipedia.org/wiki/Santa_Diabla

Wikipedia (es):  http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_diabla

Telenovela-World:  www.telenovela-world.com , http://foro.telenovela-world.com/n4/list.php?f=1403

 

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

Cast in alphabetical order by character / Elenco por orden alfabético por personaje:

Amanda Braun  - Gaby Espino, Arturo Santana - Eduardo Orozco, Bárbara Cano  - Wanda D'Isidoro, Begoña Flores - Beatriz Valdés, Carlos Colleti - Luis Caballero, Daniela Milan - Ana Osorio, Francisca de Cano - Gilda Haddock, Gaspar Cano - Fred Valle, Georges Milan - Ezequiel Montalt, Hortensia de Santana - Zully Montero, Humberto Cano - Carlos Ponce, Inés Robledo - Ximena Duque, Iván Cano - Alberich Bormann, Lisette Guerrero - Lis Vega, Lucy Medina - Kenya Hijuelos, Maga Dos Santos  - Jeirmarie Osorio, Mara Lozano - Jeimy Osorio, Milton Reverte - Gerardo Riverón, Pancho Robledo - Javier Valcárcel, Paula Delgado - Virna Flores, Santa Martínez  - Gaby Espino, Santiago Cano  - Aarón Díaz, Tránsito - María Raquenel, Vicente Robledo - Raúl Izaguirre, Victoria Coleti - Frances Ondiviela, Willy Delgado - Lincoln Palomeque, Willy Delgado Jr. - Jorge Eduardo García

OTHERS:

Francisco Porras, Lis Vega, Raquenel, Roberto Mateos

 

 

INTERNET MOVIE DATABASE

http://www.imdb.com/title/tt3072546/?ref_=fn_al_tt_1

 

 

AS OF JULY 31, 2013   PRE-BROADCAST

 

Full cast and crew for "Santa Diabla" (2013)

 

Series Cast

     Gaby Espino    ... Amanda / ... (unknown episodes)

     Aarón Díaz  ... Santiago Cano (unknown episodes)

     Ximena Duque ... Inés Robledo (unknown episodes)

     Wanda D'Isidoro  ... Bárbara Cano (unknown episodes)

     Alberich      (unknown episodes)

     Luis Caballero       (unknown episodes)

     Virna Flores          (unknown episodes)

     Jorge Eduardo García     ... Willy Jr. Delgado (unknown episodes)

     Gilda Haddock ... Valeria (unknown episodes)

 

     Kenya Hijuelos     (unknown episodes)

     Raúl Izaguirre        (unknown episodes)

     Ezequiel Montalt   ... George (unknown episodes)

     Zully Montero  ... Francisca Cano (unknown episodes)

     Frances Ondiviela      (unknown episodes)

     Eduardo Orozco        (unknown episodes)

     Jeirmarie Osorio    ... Maga Dos Santos (unknown episodes)

     Lincoln Palomeque     ... Willy Delgado (unknown episodes)

     Francisco Porras        (unknown episodes)

 

     Raquenel          (unknown episodes)

     Gerardo Riverón        (unknown episodes)

     Javier Valcárcel         (unknown episodes)

     Beatriz Valdés       (unknown episodes)

     Fred Valle   ... Gaspar Cano (unknown episodes)

     Lis Vega      (unknown episodes)

 

 

Details

Country:  USA

Language:Spanish

Company Credits

Production Co:

Telemundo Studios

 

 

 

CHARACTERS / PERSONAJES

 

Ecuavisa - http://www.ecuavisa.com/novelas

TVyNovelas - July 2013

Telemundo - http://msnlatino.telemundo.com/novelas/Santa_Diabla/historias_y_personajes

 

 

 

Amanda Braun  (Gaby Espino) -  Sofisticada y seductora. Amanda se insertará en la familia Cano para ir castigándolos uno por uno. Es brutal, fría y calculadora, pero la verdadera Santa sigue viviendo en ella. Y es precisamente ella quien se enamora de Santiago, el hermano menor de los Cano, poniendo en peligro la continuidad de su plan.

     Amanda es una mujer extraordinariamente bella y de armas tomar, que ha tenido que reinventarse tras una trágica experiencia que le cambió la vida. ella se llamaba Santa Martínez, y era una enfermera dedicada a colaborar en asilos y hospitales públicos. Se casó con su novio de toda la vida, Willy Delgado. Luego de una injusta acusación de acoso sexual, Willy es condenado a la cárcel, donde posteriormente muere.  Santa no se resigna, y quiere que la familia Cano -la verdadera responsable de la trampa que le costó la vida a Willy- caiga y pague por lo que le hicieron a su marido.

     Leyendas de 12 fotos:  Esta es la historia de Santa Martínez, una mujer que busca venganza. Amanda es una mujer extraordinariamente bella y de armas tomar. Antes de empezar de cero, antes del odio que la embarga, antes de urdir un estudiado plan de justicia, ella se llamaba Santa Martínez. Era una enfermera dedicada a colaborar en asilos y hospitales públicos. Se casó con su novio de toda la vida, Willy Delgado, en una humilde pero muy dichosa ceremonia. Al poco tiempo ella y Willy tuvieron un hijo, a quien también bautizaron como Willy Jr.  La vida de ambos comenzó a cambiar cuando Willy fue contratado como profesor particular de música en casa de una familia bien acomodada. Amanda entrará a las vidas de los hermanos Humberto y Santiago Cano. Humberto será para ella algo más que un hombre frío y calculador. Ella y Santiago compartirán no solo buenos momentos, sino un pasado que ambos quieren ocultar. La carga emocional y la sed de venganza de Amanda, son piezas fundamentales en esta historia.

 

Arturo Santana (Eduardo Orozco) -  un hombre algo sometido por su madre, que intenta con desesperación encontrar la fuerza de poder desligarse de ella sin romperle el corazón. Es romántico, leal, algo ingenuo en el amor. Ella ha tenido que reinventarse tras una trágica experiencia que le cambió la vida.

 

Bárbara Cano  (Wanda D'Isidoro) -  Los que la conocen dicen que es mejor tenerla de amiga, porque como enemiga es mortal. Y es cierto, es la peor de todos. Una víbora con la que Santa no va a tener ni la más mínima compasión.

     una mujer que nadie querría tener como enemiga. Creció rodeada por todos los lujos imaginados, consentida por su padre, sin ningún tipo de responsabilidad y convencida que su buena racha iba a durarle siempre.

     Bárbara es una mujer que nadie querría tener como enemiga. Creció rodeada por todos los lujos imaginados, consentida a morir por su padre, sin ningún tipo de responsabilidad en su día a día y convencida que su buena racha iba a durarle para siempre.

 

Begoña Flores (Beatriz Valdés) - 

 

Carlos Colleti (Luis Caballero) - 

 

Daniela Milan (Ana Osorio) - 

 

Francisca de Cano (Gilda Haddock) -  Mujer insegura, con muy poca capacidad de decisión. Es una fuente inagotable de inseguridades, lo que siempre termina por volver locos a los que están a su alrededor. Su mejor amiga es Hortensia, y juntas intentan mantener los valores y las buenas costumbres. Francisca vive con miedo, temerosa de que

 

Gaspar Cano (Fred Valle) - 

 

Georges Milan (Ezequiel Montalt) - 

 

Hortensia de Santana (Zully Montero) -  una mujer aristocrática, de muchísimo dinero, elegante, que exuda clase y distinción por cada poro. Su apodo, a espaldas de ella, es el de Doña Perfecta.

 

Humberto Cano (Carlos Ponce) -  "El Tiburón", un atractivo hombre, intenso, estratega, frío y muy calculador. Su mirada puede cambiar bruscamente y tornarse dura y acerada como el filo de una espada.

     Exitoso abogado litigante, del exclusivo bufete Cano Robledo. Guarda un terrible secreto: haber sentenciado injustamente a Willy Delgado, difunto esposo de Santa. Está en busca de la esposa perfecta y entonces conoce a Amanda.

    Cuando descubra que Amanda es en realidad Santa, la esposa del hombre que él sentenció, se convertirá en una persona temible a quien solo le quedará escapar. Su lema es: “mantén siempre a tus enemigos cerca”.

     Seductor, intenso y calculador.  Su mirada puede cambiar bruscamente y tornarse dura.  Sin embargo, sabe bien cómo enredar con sus encantos.   Exitoso abogado que forma parte del bufete Cano Robledo, dirigido por su padre.  Es una persona muy seria, que inspira temor con su presencia.  Es enigmático y distante, ya que no hable con facilidad de sus sentimientos.  Además, guarda un terrible secreto.  Como buen hombre de negocios, está en busca de la mujer perfecta, que sea buena esposa y le dé estatus a su vida.

     Atractivo hombre, intenso, estratega, frío y muy calculador. Su mirada puede cambiar bruscamente y tornarse dura y acerada como el filo de una espada. Humberto es un exitoso abogado litigante y forma parte del exclusivo bufete Cano Robledo, que dirige su padre.Como buen hombre de negocios, está en busca de una mujer perfecta que sea una buena esposa y que le dé estatus a su vida. Por eso cuando Amanda aparece, él sabe que ella es la mujer perfecta para sus planes futuros.

 

Inés Robledo (Ximena Duque) -  Emocionalmente muy inestable. Egoísta, caprichosa y manipuladora. Una adolescente inmadura atrapada en el cuerpo de una mujer adulta, por culpa de la sobreprotección de su padre Vicente. Se obsesiona con Santiago e inventa un embarazo para atraparlo en sus garras y separarlo de Amanda.  Cuando descubre que Santiago se interesa en Amanda hace de ella su peor enemiga.

     algo inestable emocionalmente hablando, egoísta, caprichosa, manipuladora, mentirosa y muy, muy infantil. Sin embargo, no todo es culpa de ella: Inés fue criada de manera obsesiva y casi enfermiza por Vicente, su padre.

     Mujer algo inestable emocionalmente hablando, egoísta, caprichosa, manipuladora, mentirosa y muy, muy infantil. Es una gran lectora, conoce muchísimo sobre música clásica, pintura, escultura, etc. Podría decirse que es una adolescente inmadura atrapada en el cuerpo de una mujer adulta, por lo que ni siquiera está muy consciente de lo que provoca con sus acciones.

 

Iván Cano (Alberich Bormann) - 

 

Lisette Guerrero (Lis Vega) -  una mujer muy atractiva, segura de sí misma, con un cuerpo de infarto. Lisette creció en Chicago, y a temprana edad se fue a recorrer el país. Es una mujer muy inestable en todo el sentido de la palabra.

     Es una mujer muy atractiva, segura de sí misma, con un cuerpo de infarto. Es una mujer muy inestable en todo el sentido de la palabra. Ha tenida una larga y fallida sucesión de novios en su vida. Cada vez que termina con uno de ellos, debe empezar de cero ya que nunca ha sido capaz de comprarse una casa o establecerse en un lugar. Sin embargo, cada vez que rompe con un pretendiente regresa al lado de Humberto, el hombre a quien de verdad ama.

 

Lucy Medina (Kenya Hijuelos) - 

 

Maga Dos Santos  (Jeirmarie Osorio) - 

 

Mara Lozano (Jeimy Osorio) -  atractiva mujer de raza negra, sofisticada, resuelta, profesional y muy exitosa. Mara es sinónimo de una “self made woman”. A sus 30 años se ha convertido en una espléndida empresaria e inversionista, con una exitosísima carrera.

     Atractiva mujer de raza negra, sofisticada, resuelta, profesional y muy exitosa. Mara es sinónimo de una “self made woman”. Se ha construido a sí misma a partir de su brillante inteligencia, de un trabajo incansable y de un ojo muy acertado en los negocios. A su corta edad (30 años) se ha convertido en una espléndida empresaria e inversionista, con una exitosísima carrera. Es amante del arte, del buen vestir y el buen comer. Es respetada en su profesión. Pareciera ser la mujer perfecta. Por lo mismo, nadie entiende por qué sigue soltera.

 

Milton Reverte (Gerardo Riverón) - 

 

Pancho Robledo (Javier Valcárcel) - 

 

Paula Delgado (Virna Flores) - 

 

Santa Martínez  (Gaby Espino) -  Es una mujer sumamente hermosa, que se casó con su novio de siempre, Willy Delgado.  La vida de ambos comenzó a cambiar cuando éste fue contratado como profesor particular de música.  Luego de una trágica experiencia en la existencia de Santa, decidió encarnar un papel para llevar a cabo un maquinado plan de justicia, por lo que se verá obligada a escoger entre el amor y la venganza.

     Enfermera dedicada a colaborar en hospitales públicos. Los Cano destruyeron su familia al condenar y mandar a asesinar a su esposo Willy, por un crimen que no cometió. Santa se vengará de la familia Cano con un meticuloso plan para hacer justicia transformándose en Amanda Braun.

 

Santiago Cano  (Aarón Díaz) -  un atractivo y carismático hombre, de un enorme y generoso corazón, apasionado, valiente y muy dulce con las personas que quiere. Su vida es un misterio incluso para su familia.

     Músico talentoso, apasionado y valiente. Apenas conoce a Amanda, comprende que ella es el amor de su vida. Decide arriesgarse y conquistarla a pesar de ser la mujer de su hermano. Es honesto y transparente, pero esconde el terrible secreto de ser fugitivo de la justicia por un crimen que no cometió. Víctima de una trampa tendrá que casarse con Inés.

     Atractivo y carismático, de un generoso corazón.  Apasionado, valiente y dulce con las personas que quiere.  Su vida es un misterio; es un músico talentoso y aventurero que lega de regreso a casa de sus padres, cuando se entera que su  hermano mayor va a casarse.  Es entonces que conoce el amor de su vida y decide arriesgarse y conquistar a la mujer de la que está enamorado.  Dentro de su honestidad, esconde un secreto que no le permite ser totalmente feliz.

     Atractivo y carismático hombre, de un enorme y generoso corazón, apasionado, valiente y muy dulce con las personas que quiere. La vida de Santiago es un misterio incluso para su familia: es un músico talentosísimo y aventurero que llega de regreso a casa de sus padres cuando descubre que su hermano mayor, Humberto, se va a casar. Apenas conoce a Amanda, Santiago comprende que ella es el amor de su vida.

     Leyendas de 12 fotos:  El Buenazo de Santiago. Apasionado, valiente y muy dulce con las personas que quiere. Santiago es un atractivo y carismático hombre, de un enorme y generoso corazón. A pesar de ser honesto y transparente, esconde un secreto que no le permite ser totalmente feliz. La vida de Santiago es un misterio incluso para su familia.  Es un músico talentosísimo y y de instinto aventurero.  Llega de regreso a casa de sus padres cuando descubre que su hermano mayor, Humberto, se va a casar. Hasta cierto punto, es un total desconocido para su propia familia. De una mirada sexy y cautivadora, Santiago atraerá la atención de más de una.  Hasta sus propios hermanos, muy diferentes a él, lo ven con cierta distancia. Santiago es sencillo y nada complicado hasta en su forma de vestir. Llegará con solo dos maletas, pero con un equipaje interior que no le permitirá dejar su vida pasada.  Dos de las principales virtudes de Santiago es que es franco y muy apasionado.

 

Tránsito (María Raquenel) -  Mujer de carácter fuerte, curvas voluminosas y de un enorme y generoso corazón, que no ha tenido las oportunidades necesarias para poder salir adelante como ella hubiese querido. La vida la ha llevado a ser la regenta de un burdel en Marrero, en el que da acogida y apoyo a mujeres en precarias condiciones

 

Vicente Robledo (Raúl Izaguirre) - 

 

Victoria Coleti (Frances Ondiviela) -  una mujer hermosa y muy atractiva, a pesar de ella misma. Es solidaria, dulce, y parece siempre anteponer las necesidades de los demás a las propias. Su mundo se restringe a las paredes de su enorme residencia.

 

Willy Delgado (Lincoln Palomeque) -  esposo de Santa, padre de Willy Jr.

 

Willy Delgado Jr. (Jorge Eduardo García) -  Hijo vivaz y hermoso de Santa Martínez y de su novio de toda la vida, Willy Delgado, un maestro de música que es acusado injustamente de un delito que no cometió.

 

 

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2013

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License)