TRAPOS ÍNTIMOS

 

 Venezuela (RCTV)  10/7/02 - 8/20/03

USA (Telefutura) 10/18/04 - 

=======================================================================================================

These previews/summaries come from RCTV. You may share them, but you may not sell them or include them in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources and to Telenovela-World (for the collection).

 

Estos adelantos/resúmenes son de RCTV.  Puede compartirlos, pero no puede venderlos o incluirlos en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes y a Telenovela-World (por la colección).

 

A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

Sources/fuentes: RCTV (http://www.rctv.net/Programacion/VerSeccion.aspx?ProgramacionId=16&Tipo=2), Telenovela-World (www.telenovela-world.com)

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

SINOPSIS

 

 

     RCTV, 10/7/02 - Sinopsis: Lunes a Sábado - Fernando Lobo es un joven viudo, padre de tres hijas, sus únicos amores, pero también las responsables de sus dolores de cabeza. Cuando era muy joven, fue encantado por la sensual y serena belleza de Soledad Andueza, una hijita de papá que supo enamorarlo hasta el punto de llevarlo a un matrimonio apresurado, pero quien desaparece en lo mejor de su vida. Isabel Cordero es una hermosa y voluntariosa Diseñadora de Interiores, quien trabaja como profesora de Arte. Tiene un novio, pero en vísperas de entregársele por primera vez, el miedo la atenaza y la experiencia se convierte en un desastre que la dejará marcada de por vida. Luego de cerrar su ciclo como gerente petrolero, Fernando comienza una nueva vida como Gerente General de la conocida marca "Caricia", una fábrica de ropa íntima propiedad de su suegra, la autocrática Federica de Andueza. Detesta haber cambiado su mundo petrolero y casi militar por este molesto rubro que lo envuelve en el mundo femenino. En su primera visita a la empresa, una lluvia de ropa interior femenina le cae encima. El destino lo ha sentenciado a entender a las mujeres, por las buenas o por las malas. Pronto descubrirá que esas incomprensibles féminas y en especial su futuro gran amor Isabel, son hechas a semejanza de estos Trapos Íntimos.

=========================================================================================================

AVANCES/RESÚMENES

(The date next to “RCTV” is the date (are the dates) that the summary was found on the RCTV web site.)

(La fecha al lado de “RCTV” es la fecha (son las fechas) que el resúmen fue encontrado en el sitio Web de RCTV)

 

 

     RCTV, 10/7/02 - CAPÍTULO 1 - Isabel se prepara para celebrar sus 18 años en una hacienda. Llega su inseparable amiga "La gata loca". A la fiesta llega su enamorado Balmore, ex-amigo de su padre, quien no es bien recibido. La pareja se aleja por un instante al morichal, él intenta seducirla y "Relámpago" (un toro), lo corneó y lo malogró justo allí, donde más le duele a un hombre.  Una llanera que trabaja en la hacienda, es amante de Balmore y al enterarse maldice cada día del cumpleaños de Isabel y le advierte que jamás será feliz en el amor. Fernando Lobo queda viudo, llora la muerte de su esposa y se dedica a sus tres hijas en contra de la voluntad de su suegra "Federica".  Pasan cinco años. Y justo el día del cumpleaños de Isabel, su amiga Zoe le regala un espectacular conjunto íntimo. Hoy si se va a romper tu pava... llega el papá con un ramo de flores, intenta una reconciliación pero su hija es dura. No le perdona su abandono, que se haya burlado de su madre y mucho menos que se haya revolcado con su madrina.

     Willy es el casanova de la ciudad. El terror de las maduritas y se ve obligado a dejar a la "Beba" por las presiones de su hijo y después de una jugosa negociación. Logró sacarle un carro último modelo, ropa, todo lo que pudo. Lucía es una novicia rebelde. Le cuesta ser obediente y recibe regaños por su excesiva gestión comunitaria. Ella presencia la golpiza que le propinan a Willy y corre en su auxilio.  Zoe sorprende a su marido bañándose junto a otro hombre y en su propio apartamento. Isabel sale de su casa y sale rezongando. un viento levanta su vestido en el estacionamiento. Y Fernando la ve desde su carro. Ella en lugar de recoger sus cosas... sigue jugando con su vestido que deja al descubierto al estilo Marilyn Monroe sus encantos.

 

 

     RCTV, 108/02 - CAPÍTULO 2 -      Isabel fue visitada por el hampa y en ese instante llega Fernando y comienza a hacerle bromas, la cusa de exhibicionista hasta que uno de los delincuentes le saca un arma. Resultado: ambos quedan semi-desnudos y amarrados frente a frente. Él se queda tranquillo pero ella se mueve, trata de liberarse y con sus movimientos logró que se le levantara el espíritu a su compañero. Flavia después de descubrir que su esposo es gay, está como loca. Bebé, llora y decide intentar suicidarse pero la salva Cecilio, quien después de mediar lograr bajarla del muro. Ella le pregunta que si le parece que es bella y él la haga. Ella lo besa y él le correponde.  La Beba llora su ausencia y Fede escucha y aguanta el guayabo. La monja Lucía rescató al pobre Willy y lo llevó al hospital más cercano. Se reencuentran cuando un sistema de riego se activa y moja a Willy no tenía los hábitos puestos. Realizan una fiesta para inaugurar la cancha y allí él se da cuenta que la bella, es una monja y no lo puede creer.

 

     RCTV, 10/9/02 -  Fernado va detenido por las lesiones causadas a Pancho. Nuevamente se encuentra con Isabel y sólo discuten, no se sorportan. El herido fue trasladado a una clínica para hacerle unas radiografías. 

Afortunadamente no pasó nada grave. Isabel se siente mal porque piensa que se debe a la maldición.María Soledad es sorprendida infraganti cuando roba a sus compañeras del colegio. La Directora llama a la monja Lucía y a Isabel su profesora para informarles sobre el incidente. Deciden citar a su representante. La estudiante le confiesa a Isabel que lo hizo porque su padre más nunca la dejó ver a su novio porque los sorprendió semidesnudos en su cuarto. Desde entonces, cambiaron su residencia y el teléfono está bloqueado para hacer llamadas al interior, donde reside "Juancho". Isabel le da la oportunidad de llamar y su padre (Fernando) la sorprende y la obliga a colgar. Ambos se sorprenden por la nueva coincidencia y se preguntan a la vez ¡qué haces aquí? Cecilio se lleva a su casa a "la Gata Loca". Ella supera su borrachera, pero le reafirma que besa estupendo. No quiere saber el nombre de su acompañante, sólo quiere que le haga el amor sin preguntas.

 

     RCTV, 10/15-18/02 -   Doris llega a perturbar la paz del hogar de Fernando. Sus hijas se molestaron y ni hablar de Acrópolis quien llama a la visitante "gallina piroca". Ella es maracucha de pura cepa y está perdidamente enamorada, quiere una relación formal, casarse y llegó con tremendo regalos... también le preguntó si les había hablado de ella. Sus hijas lloraron, criticaron a la invasora y no quieren que su papá se case. Mariló decide hablar con Isabel y le dice que se siente "le lechuga de la ensalada", el tomate es su hermana menor Marifé que siempre gusta, la cebolla es María Soledad, puede gustar o no pero siempre llama la atención, en cambio la lechuga no tiene sabor y por sí sola no gusta.Isabel ante la inquietud de la niña decide hablar con Fernando, le explicó todo y él le reprochó por "entrometida" en sus asuntos. A la final, va al cuarto de la niña y siente remordimientos, también le habla y le hace saber cuánto la quiere. La monja sorprende a las mujeres en el área de usos múltiples cuando ciritican y hablan pestes de ella (Sor Lucía). La malandra del barrio le dice a Willy "el come monja" y éste sale disparado a reclamarle a sus amigos por lenguas largas.

 

     RCTV, 10/24/02 - 11/3/02:    Fernando e Isabel siguen como perros y gatos. Él se ha convertido en un jefe gruñon y estricto, le reclama puntualidad y recorte de gasto excesivos en sus pedidos. Ella no lo toma muy en serio porque le preocupa buscar a su madre en la clínica, de la cual saldrá después de cuatro años.  La gata loca intenta un encuentro con Cecilio, pero se arrepiente y va a parar a un bar donde consume licor hasta embriagarse. A la salida del local le roban el carro.  Lucia y Willy, por separado, intentan conseguir el dinero necesario para los exámenes médicos de Tuqueque. Ella, con una colecta especial en la Iglesia y él, con su cajero automático más cómodo (una mujer madura que también cayó en sus redes).  Isabel se desquita de Pancho por llamarla virgen calcárea y le pide las llaves de su carro; lo enciende y lo estrella repetidas veces contra el carro de Doris la maracucha.

 

     RCTV, 11/5/02.    En plena cancha de básquet entre Lucía y Willy hay un cruce de miradas que pone nerviosa a la monja, provocando que salga apurada de la cancha.  Doris Day con "supuesto" dolor le suplica a Isabel que deje a Fernando, porque ella está esperando un hijo de él. Ella le promete no meterse con Fernando.  Felipe arma una escena de celos cuando se consigue a Zoe en la entrada de un hotel.  Las tres gatas se reúnen para desahogar sus penas pero Zoe está muy agresiva y termina peleando con Lucía. Isabel intenta tranquilizarla y le recuerda que es su amiga. Zoe reconoce que tiene que pedirle perdón.  Federica trata de convencer a sus nietas para que no permitan la entrada de otra mujer en la vida de su padre.  Zoe le devuelve el carro a Álvaro y le aclara que se acabó el trato.  Isabel llama a Fernando para que conversen. Comienzan a hablar pero terminan besándose. Mariló se los encuentra pero al verlos se esconde y sigue viéndolos desde un rincón muy asombrada.

 

     RCTV,   11/9-11/02.  Zoe y Felipe se besan en un restaurant. Uno de sus clientes (un mafioso llamado César), lo consigue y lo amenaza para que deje el caso. Por su parte, la gata loca se encuentra a un hombre con el que estuvo una noche y nuevamente su conquista arma una escena de celos. Los matones del mafioso César le disparan a Felipe. Doris Day engaña a Fernando con un supuesto aborto para que vaya a su casa. Allí trata de seducirlo pero él no lo permite. Isabel y Fernando son sorprendidos por Carmente mientras se besaban. Ella le dice a Isabel que Fernando debe pedir su mano, petición que él acepta. Federica le cuenta a Marisol que su papá es novio de Isabel.

 

     RCTV, 11/12/02 - Mauricio besa de manera obligada a Marisol quien trata de safarse dándole golpes. Federica le propone a Marisol que se vaya a vivir con ella, proposición que ella acepta.  El Obispo le reclama a Lucía y Nicolás el haber entregado preservativos a la gente del barrio. Willy los defiende diciéndole al Obispo que la idea fue de él. Por su parte Sor Ernestina regaña a la monjita por la misma razón y le pone una penitencia de tres días en los que tiene que estar en completo silencio. Willy le confiesa su amor a Lucía.  Isabel y Fernando conversan con Gumersindo y Carmente, pero los padres de ella no tratan bien a su amorcito. Isabel se molesta con sus padres y les reclama el mal trato que tuvieron con Fernando. También se disgusta con su madre porque ésta trata muy bien a Gumersindo a pesar de todo lo que éste le hizo en el pasado.  A Felipe lo intentan asesinar de nuevo en la clínica, pero los matones son sorprendidos por Zoe. Federica recibe una llamada de Suiza donde se le informa que su hija Consuelo tuvo un accidente y se encuentra recluida en un hospital.

 

     RCTV, 11/17-24/02.  Isabel y Fernando son sorprendidos en el lobby del hotel por Gumersindo. Esto puso a la gatica muy nerviosa y le pidió a Fernando que se fueran de ese lugar. Ella le echa la culpa a la maldición. Pero Fernando no se deja vencer tan rápido y manda a sus hijas con Acrópolis al cine para poder estar a solas con Isabel en su casa. Las niñas regresan antes de tiempo porque Acrópolis se enfermó. La gatica tiene que esconderse en el closet para no ser descubierta.  Doris Day llena la planilla de la clínica para la inseminación artificial. Cuanto termina el médico le indica que podrá ir dentro de un mes. Esto la deja muy mal porque sacando cuentas se percata que es mucho tiempo y Fernando la puede descubrir.

 

     RCTV, 11/30/02 - 2/7/03 [political problems in Venezuela in Jan. 2003] : Fernando le muestra a Federica una nota que salió en la prensa donde dice que Juancho es un narcotraficante. Fernando visita en la cárcel al novio de Marisol para proponerle que deje a su hija a cambio de la libertad, pero él no acepta.  Marisol descubre que Barbie vive en la casa de Juancho. Ella le informa que él está preso. Inmediatamente ella va para la cárcel a visitar a su amorcito.  Zoe se encuentra con Cecilio. Él está muy emocionado por verla, pero ella le dice que en su vida hay otro hombre; esto lo pone muy triste. La gata loca le confiesa a Felipe que estuvo cerrando una puerta del pasado, pero no nombra a Cecilio.  Willy le informa a Lala que Juancho y el Moncho están presos.

 

     RCTV, 2/11/03 ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos?  Hace cinco años Isabel Cordero, una hermosa diseñadora, se encuentra cumpliendo años en la hacienda de sus padres. En vísperas de entregársele por primera vez a su novio en un morichal, éste es perseguido por un toro hasta ser lanzado por un precipicio dejándolo mal herido. Una mujer que trabajaba en la hacienda de sus padres la maldice por dejar al que ella dice ser su hombre enfermo de por vida. Al mismo tiempo, pero en Caracas, la esposa de Fernando Lobo, Soledad Andueza, muere dejándolo viudo con tres hijas.  Después de cinco años Isabel y Fernando, que son vecinos, se conocen en el estacionamiento del edificio en circunstancias muy extrañas. Ella caminaba sobre una alcantarilla desde donde comenzó a salir mucho aire provocando que se le levantase el vestido. Fernando queda deslumbrado ante tanta belleza, pero cuando ella se da cuenta lo tilda de abusador y morboso. En otra ocasión se vuelven a encontrar, pero esta vez ella está dentro de una tienda vestida solamente con ropa interior. Desde la vitrina Fernando la ve y entra para decirle que es una desvergonzada cuando se percata de que unos ladrones estaban robando la tienda. Los amarran barriga con barriga sólo con su ropa interior.  William Pinzón se despide de la Beba Solís, una mujer madura a la que conquistó sólo para quietarle dinero. Cuando está saliendo de su casa unos hombres, mandados por el hijo de la Beba, lo comienzan a perseguir para luego darle una golpiza. Lucía Lobo logra rescatarlo. Willy se ilusiona con la bellaza de Lucía, pero luego descubre que es una monja.  Zoe Guerrero descubre a su esposo en la ducha con un hombre. Desesperada y triste intenta suicidarse, pero es salvada por Cecilio Monsalve.  Federica de Andueza, la suegra de Fernando, lo nombra vicepresidente de la fábrica de ropa íntima “Caricia”. Isabel decide participar en un concurso de diseño de ropa interior organizado por esa empresa, el cual gana.

 

     RCTV, 2/13/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Fernando reúne a Isabel y Doris en su oficina para ponerlas en su lugar. Le dice a Doris que se va a hacer responsable del bebé y también les aclara que la mujer de la que él se enamoró es Isabel. Fernando le propone matrimonio a Isabel.    Cecilio y Zoe por fin se encuentran y al verse lo primero que hacen es besarse. Después de tanto esperar para encontrarse, ella le dice que no pueden estar juntos porque está saliendo con otro hombre. Zoe y Felipe salen a comer y se besan. Comienzan a discutir por un hombre que asegura haber pasado la noche con ella. En plena discusión un hombre desconocido le dispara a Felipe. Luego de la recuperación de Felipe, Zoe decide preparar una cena para el mejor amigo de él y así conocerlo. La gata loca queda muy sorprendida después de descubrir que el mejor amigo de Felipe es Cecilio. Willy le ofrece ayuda a Lucía para educar sexualmente a los jóvenes del barrio y comienza a entregar preservativos sin que ella lo sepa. Sor Ernestina descubre lo que hizo Willy y castiga a Lucía con un voto de silencio, además de mandarla a una misión en la selva. Willy persigue a Lucía a la misión. Mientras Lucía se baña en un río, él decide lanzarse e inventar que se estaba ahogando. Lucía muy asustada le da respiración boca a boca, pero terminan besándose. Al regreso de la misión Sor Ernestina le dice a Lucía que ya no puede ser monja porque sabe que ella no está muy clara en cuanto a sus sentimiento hacia Dios. Lucía besa a Willy mientras él está durmiendo, pero cuando él despierta ella lo niega.   Aparece sorpresivamente Manuela, hermana gemela de Soledad, en la casa de Fernando. Ella le confiesa a Fernando que siempre estuvo enamorada de él, declaración que Isabel escucha detrás de la puerta.    María Soledad se encuentra con su novio Juancho. Barbie le dice a Juancho que vio a su novia con Mauricio.

 

     RCTV,  2/15-16/03 -   Lucía le confiesa a las gatas que se besó con Willy. Mientras tanto Willy regresa a sus andanzas con la Beba.  Fernando descubre a Manuela durmiendo con las niñas y eso le trae recuerdos de Soledad. Para reconciliarse con Isabel la invita a Cancún para un Congreso de Textil. Soledad ofrece cuidar a las niñas en la ausencia de Fernando.  Fernando le dice a las niñas que se va de viaje, pero obvia que con él va Isabel. Manuela les cuenta, con toda la malvada intención, a las niñas la verdad del viaje de su padre.

 

     RCTV,  2/17/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 14-02-03  Manuela le regala un gato a las niñas Lobo y a Marifé le da un ataque de asma. Esto provoca que Fernando e Isabel no se puedan ir de viaje a Cancún. Manuela le pide a Marilo que no le diga a Fernando lo del gato.  Cecilio intenta decirle a Felipe lo que siente por Zoe pero no puede. Zoe le cambió los muebles de lugar al apartamento de Felipe y hasta le contrató una señora de servicio. Felipe se siente ahogado y le confiesa a Zoe que es mejor que vivan separados un tiempo.  Willy para ganar puntos con Lucía dice que es capaz de vender su carro para pagar la fianza de Juancho y el Moncho. Lucía le dice que está orgullosa de él y terminan besándose.  Sábado 15-02-03  Manuela le pide a Marifé que no le cuente a su papá lo del gato. De nada sirve tratar de ocultarlo porque Marisol le cuenta a su papá que su tía le regaló un gato a las niñas.  Lucía conversa con su tío Nicolás sobre lo que siente por Willy. Finalmente él le aconseja que deje pasar el tiempo para tomar una decisión. Willy con ayuda de Chato, Nacho y Chicho limpian la casa hogar que la monjita está montando.  Felipe le pide a Cecilio que busque a Zoe. Luego de una larga conversación deciden ser amigos.  Juancho y el Moncho salen de la cárcel.

 

     RCTV,  2/20/03 -    Lucía visita a Willy en el gimnasio y le confiesa que está enamorada de él, finalmente deciden establecer una relación de pre-novios.  Isabel está muy molesta porque Federica decidió que Manuela tiene que trabajar con ella. La gata flaca le exige a Fernando que no permita la imposición de Federica.  Mauricio está aliado con Federica para perjudicar a Juancho. Barbie le confiesa a Juancho que está enamorada de él y se desnuda para demostrarle que es una mujer. Justo en ese momento llega Marisol.  Gumersindo termina su relación con Guillermina, pero ella se niega rotundamente.

 

     RCTV,  2/21/03 -    Manuela llega acompañada de Cecilio a la reunión que tenían Isabel, Zoe, Fernando y Felipe. La recién llegada se vuelve el centro de atención de la fiesta. Las gatitas se enfurecen.  Marisol al descubrir a Juancho con Barbie llama a Mauricio para vengarse.  Isabel descubre que ya no existe maldición porque Balmore Garrido pudo tener hijos.  Willy le pide matrimonio a Lucía y la Beba lo escucha.

 

     RCTV, 2/24/03 ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 210203  Un galante Jorge Luis, hijo de la Beba, aborda interesado a Isabel.  Lucía le pide tiempo a Willy para casarse. La Beba descubre que la mujer que Willy ama es la ex monjita. Éste es sorprendido por varios tipos con pasa montañas que le ponen un saco en la cabeza y lo raptan. Lo golpean terriblemente y se descubre que Jorge Luis fue el que mandó a capturarlo.  Manuela se le presenta a Cecilio en su casa. Terminan haciendo el amor y ella lo único que hace es nombrar a Fernando.  Marisol está en la casa de Mauricio tomando alcohol para olvidarse de la supuesta traición de Juancho. Mauricio le prepara un trago con droga. A Marisol se le van los tiempos, las piernas le fallan hasta que finalmente se desmaya, momento en el que Mauricio se aprovecha para abusar de ella. Cuando se despierta descubre que está completamente desnuda. Sale huyendo al darse cuando de lo que le hizo Mauricio.  Juancho decide esperar a Marisol en la puerta del edificio. Cuando llega Marisol ella le jura que no quiso hacer nada.  Sábado 22-02-03  Jorge Luis amenaza a Willy con matarlo si no deja a la Beba. Él le explica que hace tiempo terminó la relación con su mamá.  Marisol culpa a Juancho de lo que le sucedió cuando se lo consigue en la puerta de su edificio. Marilo le informa a Isabel el estado en el que llegó Marisol a la casa. La gata flaca intenta ayudarla, pero Fernando llega muy molesto a interrogarla. Fernando culpa a Isabel de lo sucedido por haberle ocultado que Marisol se estaba viendo con Juancho, sin saber que fue Mauricio el que abusó de su hija. Al día siguiente no la deja ir al colegio y le dice que la va a mandar a un internado fuera del país. Isabel se entera de las intenciones de Fernando y termina peleando con él por defender a Marisol.  Fernando va a la casa de Lala a reclamarle que Juancho no es el joven indicado para su hija. Lucía muy apenada se disculpa por la actitud desbordada de su hermano.  Juancho le cae a golpes a Mauricio.  Willy le dice a Lala que la única prenuera que ella tiene es Lucía.  Cecilio quiere advertirle a su amigo Fernando de Manuela, pero ella no lo permite.

 

     RCTV,  2/25/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Doris Day le muestra a Pancho las prótesis maternas que se compró.  Marisol le pide ayuda a Lucía porque su papá la quiere enviar a un internado en el exterior. La monjita discute con su hermano y al final él la bota de su casa. Willy acompaña a Lucía a buscar sus cosas en la casa de Fernando y se le presenta como el pre novio de Lucía.  Federica le informa a Fernando que su ahijado Jorge Luis se va a encargar de la campaña publicitaria de “Caricias”. Fernando nombra a Manuela gerente de relaciones internacionales de la empresa.  Manuela le inventa a Marisol que Isabel está apoyando a Fernando para mandarla al exterior.

 

     RCTV,  2/27/03 -    Fernando muy molesto se lleva del restaurant a Isabel. Llegan peleando a la casa de la gata, pero terminan besándose. Entre besos muy ardientes la gata flaca le cuenta que la maldición no existe. Fernando recuerda lo que le dijo Jorge Luis (que podía ayudar a quitarle la maldición) y le da un ataque de celos pensando que la maldición se la quitó Jorge Luis.  Lucía y Willy se besan apasionadamente, pero ella prefiere detener lo que está sucediendo para pedirle a Willy que la respete hasta que se casen.  Marisol le cuenta a Isabel que ya sabe que fue ella la que le consiguió el cupo en le internado porque su tía se lo había contado. Isabel le reclama a Manuela lo que le dijo a Marisol, pero ella logra persuadirla y convencerla de que fue manipulada por su sobrina.  Gumersindo le pide disculpas a Carmen T., pero ella no las aceptas y lo bota de su casa. Cuando él regresa con Guillermina, ésta le pide que se reconcilien, pero en el fondo lo que ella quiere es matarlo.

 

     RCTV, 2/28/03 -  Juancho ofrece alejarse de la vida de Marisol a Fernando si el desiste de la idea de mandarla a un internado en el exterior. Juancho se despide de Marisol y le informa que no la va a volver a ver. Él se embriaga por despecho y termina besando a Barbie.  Fernando se disculpa con Marisol y le informa que no la va a mandar al interinado en el exterior.  Federica descubre a Manuela jugando con Marifé y ve como la niña le dice mami.  Guillermina le prepara una comida bien pesada a Gumersindo. Él comienza a sentirse muy mal.  Lucía celebra la inauguración de la casa hogar.

 

     RCTV, 3/4/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 280203  Federica llega a la fiesta de inauguración de la Casa Hogar de Lucía y le propone a Willy montar un gimnasio. Isabel llama a Fernando para avisarle que está en la fiesta de su hermana, pero Manuela es quien atiende el teléfono y no le da el mensaje. Fernando logra ir a la fiesta porque Carmente le explica donde es la fiesta. Isabel lo convence para que le pida perdón a Lucía y los dos hermanos terminan reconciliándose.  Manuela se viste como su hermana y asusta a Acrópolis que cree que es el fantasma de Soledad.  Juancho besa a Bárbara para intentar olvidar a Marisol, pero no puede.  Guillermina continúa dándole comida llena de grasa a Gumersindo.  Aparece en la casa de la familia Pinzón el hermano de Willy.    Sábado 010303  Willy discute con su hermano que acaba de salir de la cárcel. Ricky comienza a atacar a Lucía, pero llega Willy para ponerlo en su lugar.  Gumersindo se comienza a sentir muy mal por toda la comida que le ha dado Guillermina. Ésta lo amenaza que no va a llamar a la ambulancia si él no le firma unos papeles del testamento. Gumersindo no puede firmar porque se desmaya, en ese momento entra una camarera y Guillermina no tiene otra opción que llamar a la ambulancia.  Fernando e Isabel se van a un hotel. Cuando están besándose apasionadamente, la mamá de la gata flaca llama para informarle que su papá está muy enfermo.  Willy le cuenta a Lucía que su socia en el gimnasio es Federica Andueza.

 

     RCTV, 3/3/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 280203  Federica llega a la fiesta de inauguración de la Casa Hogar de Lucía y le propone a Willy montar un gimnasio. Isabel llama a Fernando para avisarle que está en la fiesta de su hermana, pero Manuela es quien atiende el teléfono y no le da el mensaje. Fernando logra ir a la fiesta porque Carmente le explica donde es la fiesta. Isabel lo convence para que le pida perdón a Lucía y los dos hermanos terminan reconciliándose.  Manuela se viste como su hermana y asusta a Acrópolis que cree que es el fantasma de Soledad.  Juancho besa a Bárbara para intentar olvidar a Marisol, pero no puede.  Guillermina continúa dándole comida llena de grasa a Gumersindo.  Aparece en la casa de la familia Pinzón el hermano de Willy.    Sábado 010303  Willy discute con su hermano que acaba de salir de la cárcel. Ricky comienza a atacar a Lucía, pero llega Willy para ponerlo en su lugar.  Gumersindo se comienza a sentir muy mal por toda la comida que le ha dado Guillermina. Ésta lo amenaza que no va a llamar a la ambulancia si él no le firma unos papeles del testamento. Gumersindo no puede firmar porque se desmaya, en ese momento entra una camarera y Guillermina no tiene otra opción que llamar a la ambulancia.  Fernando e Isabel se van a un hotel. Cuando están besándose apasionadamente, la mamá de la gata flaca llama para informarle que su papá está muy enfermo.  Willy le cuenta a Lucía que su socia en el gimnasio es Federica Andueza.     

 

     RCTV, 3/5/03: ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Lunes 03/03/03  Soledad le pide ayuda a su mamá para lograr obtener el amor de Fernando. Federica se entera que Willy es novio de Lucía.  Ricky visita a Jorge Luis para pedirle trabajo, al parecer trabajaron juntos en el pasado. Continúa atacando a Lucía, pero ella lo vuelve a poner en su lugar. Además intenta desprestigiar a Willy pero ella no le hace caso.  Isabel y Carmente no pueden pagar la clínica donde está Gumersindo.    Martes 04/03/03  Felipe descubre que la mujer que Cecilio le presentó como la estúpida suicida es una mentira. Zoe quiere contarle a Felipe lo que sucedió con Cecilio, pero Cecilio le pide que no lo haga.  Carmente cansada de los insultos de Guillermina le cae a golpes en plena clínica. Guillermina acusa a Carmente por daños y perjuicios.  Fernando decide llevar a sus hijas a un parque para animar a Marisol. Manuela se incluye en el paseo, pues no fue invitada por Fernando, y termina besándolo.

 

     RCTV, 3/7-9/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Marisol le revela a Isabel que no sabe de quien es el bebé y decide huir. Isabel desesperada le cuenta a Lucía.  Marisol le pide a Mauricio que la ayude a no tener el niño. Willy la ve en el barrio con un hombre y una mujer muy raros y decide buscar a Lucía e Isabel. Los tres la rescatan de cometer un error.  Lucía le pide a Willy que le diga quién es el papá del Tuqueque y él le confiesa que es su hermano Ricky Malón. Eulalia le insinúa a Ricky que él podría donarle el riñón a su hijo, pero éste niega que el Tuqueque sea su hijo.  Fernando asume los gastos de la clínica de Gumersindo.  Zoy y Felipe embriagados se casan.

 

     RCTV, 3/10/03: Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 070303  Willy, Lucía e Isabel rescatan a Marisol de abortar. Además le dan fuerzas para que le cuente a su papá, pero Mauricio se le adelanta. Marisol por fin se enfrenta a Fernando y él lo único que hace es darle una cachetada.  Un amigo de Felipe lo casa con Zoe, aunque ellos creen que es un simulacro. Cuando se despiertan de su borrachera se enteran que el matrimonio es legítimo. Zoe le pide a Cecilio que la divorcie.  Federica se pone de acuerdo con el papá de Mauricio para que Marisol se case con su hijo.    Sábado 080303  Fernando está muy alterado, tienen que dominarlo entre Lucía e Isabel para que no siga golpeando a Marisol.  Felipe también le pide a Cecilio que lo divorcie de Zoe.  Federica le pregunta a Fernando cuando casan a Marisol con Mauricio.

 

     RCTV, 3/11/03 -    Fernando le informa a Marisol que en dos semanas se casa con Mauricio Rosi.  Cecilio le entrega a Felipe el acta de divorcio. Zoe descubre que está embarazada de Felipe; le cuenta de su estado, pero Felipe se niega rotundamente a la idea de tener un bebé.  Manuela le pincha con un alfiler la barriga falsa a Doris Day. La maracucha le ruega que no le cuente a Fernando.

 

     RCTV, 3/12/03 -    Manuela está a punto de besar a Fernando, pero él no lo permite. La gemela de Soledad le confiesa a su madre que ama a Fernando.  Fernando e Isabel pelean porque él siempre la está comparando con Soledad.  Felipe le cuenta a Cecilio que Zoe está embarazada, pero también lo escucha Álvaro, quien le da algunos golpes por dejar en estado a su ex esposa.

 

     RCTV, 3/13/03 - missed

 

     RCTV, 3/14-16/03 -    Isabel y Fernando intentan hacer el amor pero no pueden porque ella tiene la menstruación.  Lucía se entera de la relación amorosa que tuvo Willy con la Beba. Además Ricky le cuenta que su hermano también tuvo una relación con Federica.  Mauricio le manda al colegio un anillo de compromiso a Marisol. Barbie le cuenta a Juancho que Marisol se va a casar con Mauricio.

 

     RCTV,  3/17/03  Viernes 140303  La Beba le advierte a Jorge Luis que no puede maltratar a Willy.  Willy le cae a golpes a Ricky por haberle contado a Lucía que también fue amante de Federica. Fernando le pide explicaciones a Willy por el daño que le ha hecho a su hermana, pero terminan golpeándose.  Juancho visita a Marisol en su casa para decirle que la odia.  Mauricio le confiesa a Manuela que no hizo el amor con Marisol, en ese instante llega Federica quien aclara que ese secreto no se puede saber.    Sábado 150303  La Beba intenta convencer a Lucía del amor inmenso que siente Willy hacia ella, pero Lucía no le cree. Willy le pide al padre Nicolás que lo confiese. También le implora que lo ayude a convencer a Lucía del gran amor que él siente hacia ella.  Álvaro le confiesa a Cecilio que está enamorado de él, pero Cecilio le aclara que está enamorado de Zoe. Al final terminan siendo buenos amigos.  Guillermina se presenta en la clínica con un poder reclamando los derechos de Gumersindo. A Carmente no le queda otra opción que irse.

 

     RCTV, 3/18/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Jorge Luis le lleva un ramo de flores a Isabel. Fernando se pone muy celoso.  Lucía le pide perdón a Dios y le suplica que la deje volver a la Iglesia. Willy lo escucha todo, le dice que la ama y le pide perdón, pero Lucía no lo perdona.  Manuela le pide a Doris Day que se mude a la casa de Fernando, se aliaron para luchar en contra de Isabel.  Felipe reconoce frente a Cecilio que está enamorado de Zoe.  Guillermina trata muy mal a Gumersindo en la clínica.

 

     RCTV, 3/19-20/03 - missed

 

     RCTV, 3/21-23/03 -    Marisol finalmente firma el acta de matrimonio.  Mayerling, la nueva muchacha de la casa hogar, le vende al Goajiro unas joyas que le robó a la Beba.  Carmente le informa a Fernando que se va para el Hato a buscar a Gumersindo porque Guillermina se lo llevó para allá. Isabel le reclama a Fernando no haberle contado lo que iba a hacer su mamá y se vuelven a pelear. Para reconciliarse Fernando entra en la casa de Isabel y se mete en el baño, creyendo que se está duchando, pero al abrir la puerta se consigue con Sabrina.  Willy ofrece su riñón para salvar al Tuqueque. Federica lo está abrazando para tranquilizarlo después haberle confesado a Moncho que Ricky es el verdadero padre del Tuqueque y aparece Lucía.

 

     RCTV, 3/24/03 ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 210303    Fernando le explica a Isabel que él creía que ella estaba en la ducha.  El padre Nicolás le dice a Lucía que Willy la ama.  A la empresa “Caricia” se le presenta un problema con los proveedores y hacen una reunión para buscar las soluciones. Fernando le pregunta a Manuela si ella tiene los contactos, porque ese era su trabajo. Ella se pone como una niña malcriada porque no tiene nada. Sabrina la ayuda a solucionar el problema y queda frente a los demás como una persona eficiente. Manuela le pide a Sabrina que no le diga a nadie que ella la ayudó.  Jorge Luis e Isabel le ofrecen a Sabrina ser modelo de “Caricia”, pero ella no acepta.    Sábado 220303  Manuela le pide a Sabrina que se quede trabajando en la empresa. Ella acepta y también accede a ser modelo de la empresa.  Mauricio juega con sus armas sobre el cuerpo de Marisol. Esto la pone muy agresiva y decide ponerlo en su sitio. Mauricio le confiesa a Marisol que su mamá lo abandonó y que lo único que él tiene ahora es a ella. Mauricio y Marisol le informan a Fernando que han decidido casarse por la iglesia.  Lala le pide a Ricky que done su riñón al Tuqueque, él se niega, así que Lala lo bota de su casa.  Doris Day le pide a Pancho que le consiga una mujer embarazada de seis meses que quiera dar su hijo en adopción cuando nazca.  Carmente intenta llevarse a Gumersindo del Hato pero Guillermina no la deja.     

 

     RCTV, 3/25/03 -    Lucía visita a Willy antes de que se lo lleven al quirófano. Él le vuelve a pedir perdón, pero ella no le contesta.  La operación resultó todo un éxito. A Willy y al Tuqueque les dan de alta.  Marisol le confiesa a Isabel que se casa con Mauricio porque le da lastima, en realidad ella no lo quiere.  Carmente logra recuperar a Gumersindo.

 

     RCTV, 3/26/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Juancho se emborracha porque Marisol se va a casar por la iglesia con Mauricio. Trata de persuadirla para que no lo haga, pero ella lo ignora. Juancho, despechado y borracho, hace el amor con Barbie. Luego se entera que Marisol no se casó.  Cuando Marisol está a punto de casarse, se arrepiente, sale corriendo de la iglesia y las tres gatas la ayudan a escapar. Deciden esconderse en la casa de Felipe. Cuando llegan consiguen a Sabrina con Cecilio en la cama. Zoe se molesta mucho. Fernando las termina descubriendo y obliga a Marisol a vivir con Mauricio.  En la casa de Federica entran a robar Ricky y el Goajiro. Le disparan al chofer de Federica.

 

     RCTV, 3/27/03 -    Cecilio descubre que Sabrina finge los orgasmos. Le confía que se dio cuenta y ella se molesta mucho, terminan peleándose.  Marisol le cuenta a su papá que no sabe de quien es el hijo que está esperando. Fernando al enterarse la bota de la casa.  Willy vuelve a pedirle perdón a Lucía.

 

     RCTV, 3/28-31/03 -    Cecilio descubre que Sabrina finge los orgasmos. Le confía que se dio cuenta y ella se molesta mucho, terminan peleándose.  Marisol le cuenta a su papá que no sabe de quien es el hijo que está esperando. Fernando al enterarse la bota de la casa.  Willy vuelve a pedirle perdón a Lucía.

 

     RCTV, 3/31/03 - Jueves 270303 Marisol se queda en la casa de Isabel. Fernando no deja a Marilo y Marifé visitar a su hermana. Federica va a buscar a Marisol, pero ella no se va con su abuela. Marisol le explica a Isabel que no se puede quedar con ella porque está muy cerca de la casa de su papá. Le pide a Lucía quedarse a vivir en la Casa Hogar. Manuela le cuenta a Fernando que Isabel estaba protegiendo a Marisol, pues ella sabía que se veía con Juancho. Fernando le reclama a Isabel. Juancho le confiesa a Moncho que hizo el amor con su prima. Moncho le cae a golpes porque él está enamorado de Bárbara.  Federica le dice a Willy que lo ama.  Viernes 280303 Fernando acusa a Isabel de traicionarlo y la compara con Soledad. Terminan su relación. Manuela cuando se entera se pone feliz. Fernando le cuenta a sus hijas lo que sucedió. Las niñas, muy tristes, le piden a Isabel que no se separe de su papá. Federica descubre que Ricky fue el ladrón que le disparó a Sebastián,  su chofer. Juancho, obligado por el Moncho, pide la mano de Bárbara. Willy lo bota de la casa. El padre Nicolás le permite quedarse con él. Marisol  ve a Juancho besarse con Bárbara. Isabel le pide la renuncia a Fernando.  Sábado 290303  Pancho le propone a Mayerling entregarle su bebé cuando nazca. Jorge Luis se entera que Isabel y Fernando terminaron su relación. Fernando no le permite a Isabel renunciar con la excusa de que ella tiene una deuda económica con él, le debe el pago de la clínica de su  papá. Federica le cuenta a Willy que Ricky entró en su casa a robar y que le  disparó a su chofer.   

 

     RCTV, 4/1/03: A Lucía le permiten regresar a la congregación. Willy se entera que  volvió a ser monja y le da un beso para despedirse. Fernando está almorzando con Sabrina en un restaurante y Jorge Luis e Isabel aparecen en el mismo lugar. Fernando se pone muy celoso e  intenta darle celos a Isabel con Sabrina.     

 

     RCTV, 4/2/03: Manuela le exige a Sabrina que se aleje de Fernando. Doris Day y las niñas Lobo visitan a Marisol en la Casa Hogar de Lucía a escondidas de Fernando. Merifé se enamora del Tuqueque. Fernando descubre que fueron a visitar a Marisol sin su consentimiento. Willy toma alcohol en exceso y queda inconsciente. El Tuqueque le avisa a Lucía y cuando lo está ayudando a levantarse él la bota de la casa y le dice que la odia. Por el despecho vuelve a sus andazas y visita a Federica. Isabel va a la casa de Jorge Luis para ver unas películas. Toma champaña y se emborracha. Cuando llega a su casa se consigue a Fernando en los pasillos y éste se pone muy celoso de verla con Jorge Luis.

 

     RCTV, 4/3/03: Fernando regaña a las niñas por visitar a Marisol y las castiga con  una semana sin salir, incluyendo a Doris Day y Acrópolis por cómplices.  Felipe le cuenta a Cecilio que Sabrina está enamorada de él, pero Cecilio le aclara que Sabrina no se enamora, sino sufre una disfunción sexual de orden psíquico y físico que la obliga a estar levantándose  hombres como una negación a esa patología. Isabel fue notificada que existe una demanda en contra de ella y su madre. La demanda fue introducida por Guillermina y las acusa de  invasión de propiedad y secuestro de Gumersindo. Sabrina visita a Fernando en su oficina. Luego de unos supuestos masajes de relajación, lo termina besando, pero justo en ese momento entra Zoe. Fernando le pide a la gata loca que no se lo cuente a Isabel.  Willy se aparece con Federica en la misa que están haciendo en el  barrio para agradecer la recuperación del Tuqueque y por supuesto Lucía los ve.    

 

     RCTV, 4/4-5/03: Fernando regaña a las niñas por visitar a Marisol y las castiga con  una semana sin salir, incluyendo a Doris Day y Acrópolis por cómplices.  Felipe le cuenta a Cecilio que Sabrina está enamorada de él, pero Cecilio le aclara que Sabrina no se enamora, sino sufre una disfunción sexual de orden psíquico y físico que la obliga a estar levantándose  hombres como una negación a esa patología. Isabel fue notificada que existe una demanda en contra de ella y su madre. La demanda fue introducida por Guillermina y las acusa de  invasión de propiedad y secuestro de Gumersindo. Sabrina visita a Fernando en su oficina. Luego de unos supuestos masajes de relajación, lo termina besando, pero justo en ese momento entra Zoe. Fernando le pide a la gata loca que no se lo cuente a Isabel.  Willy se aparece con Federica en la misa que están haciendo en el  barrio para agradecer la recuperación del Tuqueque y por supuesto Lucía los ve.

 

     RCTV, 4/7/03 - Viernes 040403  En el evento de “Caricia” Fernando le da las gracias a Isabel por el éxito del mismo y cuando están a punto de besarse aparece Jorge Luis interrumpiéndolos. Además Sabrina le pide a Fernando que la lleve para el hotel donde se está hospedando porque está muy cansada. Zoe le solicita a la gata gorda, Elmer, que los siga. Sabrina invita a Fernando a su cuarto, pero éste se niega. La gata gorda llama a Zoe y le cuenta.  Como es el cumpleaños de Marisol a Lucía se le ocurre que el mejor regalo para ella es que su papá la perdone, así que le pide ayuda a Isabel para que convenza a su hermano.  Sábado    Las gatas le reclaman a Sabrina que en la fiesta de “Caricia” estaba atacando a todos los hombres.  Como es el cumpleaños de Marisol sus hermanas, Acrópolis y Doris Day la visitan en la Casa Hogar de Lucía. Mauricio también se aparece para pedirle que vaya a vivir con él, pero ella se niega.  Isabel y Fernando se reconcilian pero comienzan a discutir porque Fernando sabe que ella le oculta algo sobre su hija, y además no logra convencerlo para que visite a Marisol por su cumpleaños.  El Tuqueque le pide a Marifé que sea su novia.  Sabrina le coquetea a Felipe y lo termina llevando a su cuarto del hotel donde lo besa apasionadamente.   

 

     RCTV, 4/8/03 -    Felipe hace el amor con la mini gata. Zoe se aparece en el hotel para disculparse con su hermana y su esposo se esconde en el baño. En la mañana Felipe le entrega muchos regalos a Zoe, ella desconfía de él y le pregunta con quien le fue infiel.  Willy está instaladísimo en la casa de Federica.  Isabel le da la noticia a Marisol de que su papá no quiso ir para celebrar su cumpleaños.  A Fernando se le aparece Soledad para decirle que no pelee tanto y que no sea tan irritable. Fernando decide reconciliarse, nuevamente, con Isabel y la lleva a un hotel para que hagan el amor, pero la gata flaca no quiere porque está pensando en sus hijas. Terminan peleando.

 

     RCTV, 4/9/03 - Federica le propone a Willy montar definitivamente el gimnasio. Isabel se mete en el cuarto de Fernando para esperarlo y darle una sorpresa, pero él visita a Sabrina, muy borracho, y hace el amor con ella.

 

     RCTV, 4/10-11/03 - La Chiqui se entera que Orestes y Valentina pasaron la noche juntos. La enfermera que cuida a Pandora en el manicomio se da cuenta que ella oculta un asesinato. A Jordi lo meten preso por el supuesto rapto de Pandora. Muñeca ayuda a salir de la cárcel a Lorenzo. Olimpia agrega una gran cantidad de veneno en la comida de Valentina.

 

     RCTV, 4/12-13/03 - Felipe, Cecilio y Fernando se enteran que los tres hicieron el amor con Sabrina. La mini gata inventa una reunión en la casa de Zoe e invita a Isabel y Fernando. Entre Acrópolis y Doris Day conversan sobre la noche que Fernando no llegó a dormir a la casa y llegan a la conclusión de que estuvo con Sabrina; detrás de la puerta estaba Isabel escuchando. Manuela besa a Fernando y Willy los ve.

 

     RCTV, 4/14/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 110403  En la casa de Zoe y Felipe se reúnen Fernando, Isabel, Cecilio y Sabrina. Isabel descubre a Sabrina haciéndole cariñitos a Felipe y Zoe la ve en algo raro con Fernando.  Willy va para el barrio a visitar a familia y se consigue con Lucía.   Le cuenta que vio a su hermano besándose con Manuela. Sábado 120403  Lucía le reclama a Fernando el haber besado a Manuela. Acrópolis le cuenta a la monjita que Manuela se mete en el cuarto de Fernando y se  pone la ropa de Soledad. Federica le exige a Fernando que saqué a Sabrina de la empresa. Cuando  Fernando despide a Sabrina, ésta se ríe en su cara y lo amenaza con contarle a Isabel lo que sucedió entre ellos.  Zoe le reclama a Fernando lo que sucedió en su casa y por su lado  Isabel le exige una explicación a Felipe. Cada uno por su lado se defienden.  Federica contrata a Ricky para que le de un escarmiento a Sabrina.  Isabel va para el hotel donde se hospeda Sabrina a exigirle una  explicación del coqueteó que tuvo con Felipe y ella le termina  contando que hizo el amor con Felipe. Luego se aparece Zoe para    4/15/03 - Zoe le reclama a Sabrina que anda seduciendo a Fernando y ella le cuenta que hizo el amor con él.  Fernando decide poner a Manuela en su sitio. Le dice que no la ama y  le advierte que es mejor que no se meta en su vida, ni en la de sus  hijas.    Sabrina intenta seducir a Willy, pero él la rechaza.   

 

     RCTV, 4/16-19/03 - Sabrina es atacada por Ricky en el cuarto del hotel y las tres gatas escuchan todo a través del teléfono. Asustadas van a su encuentro y la  consiguen muy mal herida. La mucama del hotel, quien vio a Cecilio, Fernando y Felipe salir de su cuarto, los culpa de lo sucedido, además  cuenta que los tres la amenazaron de muerte. Se los llevan detenidos   por averiguaciones. Sabrina le pide perdón a Zoe estando hospitalizada.

 

     RCTV,   4/16-20/03 - Sabrina es atacada por Ricky en el cuarto del hotel y las tres gatas escuchan todo a través del teléfono. Asustadas van a su encuentro y la  consiguen muy mal herida. La mucama del hotel, quien vio a Cecilio, Fernando y Felipe salir de su cuarto, los culpa de lo sucedido, además  cuenta que los tres la amenazaron de muerte. Se los llevan detenidos   por averiguaciones. Sabrina le pide perdón a Zoe estando hospitalizada.

 

     RCTV, 4/21/03.    Interrogan a los compadres sobre la golpiza que le dieron a la mini gata, pero al final Sabrina declara que ellos no fueron.  Willy sabe que Federica es la autora intelectual de los golpes que le dieron a Sabrina.  Manuela esconde las bombas de aire de Marifé y le regala una chaqueta que está compuesta de un material sintético.    

 

     RCTV, 4/22/03 - Las gatas se enteran de la infidelidad de los compadres. Isabel decide separarse de Fernando y Zoe termina su relación con Felipe.  Manuela inventa un juego con las niñas Lobo para crearle una crisis de asma a Marifé, pero no lo logra.       

 

     RCTV, 4/23/03 -    Sabrina le confiesa a Zoe que durante un tiempo fue amante de un hombre del que quedó embarazada. Ese hombre la obligó a abortar y en el aborto le perforaron el útero. Desde ese día la ha consumido el dolor, la rabia, es por eso que odia a los hombres y a las mujeres que no pueden vivir sin ellos. A pesar de sus palabras, Zoe no la perdona.  Manuela se mete en el cuarto de Fernando y lo besa mientras éste duerme. Marifé los ve. Isabel decide hablar con Fernando pero Marifé le cuenta lo que vio.  Felipe está despechado e intenta hablar con la gata loca pero ella se niega. Para tranquilizarlo Cecilio le promete que va a hablar con ella.

 

     RCTV, 4/24/03 -    Willy le pide ayuda a la Beba para reconquistar a Lucía. Unos hombres y una mujer raptan a la monjita.  Isabel le reclama a Fernando los besos que se ha dado con Manuela. Jorge Luis le propone a la gata flaca vengarse del lobito.

 

     RCTV, 4/25/03 -    Willy, la Beba y Chicho raptan a Lucía. En una casa solitaria se quedan la monjita y el Willy. Ella intenta escaparse pero se queda atascada en la ventana.  Fernando se pone muy celoso cuando ve a Jorge Luis e Isabel almorzando juntos.

 

     RCTV, 4/28/03 - Viernes 250403  Felipe está cada vez más borracho y sigue intentando conseguir el perdón de Zoe esperándola en los pasillos del edificio donde está el apartamento de Isabel.  Willy y Lucía se besan, pero él la deja sola para probar si ella se queda en la cabaña. La monjita cree que la abandonó y se va. Isabel y Jorge Luis se encuentran a Willy en la cabaña.  Fernando está muy celoso porque vio a Isabel con Jorge Luis. Para darle celos a la gata flaca decide hacer un viaje con Manuela.  Sábado 250403  Jorge Luis le pide una explicación a Willy por encontrarse en su casa y él le cuenta que su mamá le prestó la cabaña.  Cuando Lucía está a punto de volver a la cabaña, Sor Ernestina le informa que la congregación le ha permitido tomar los votos.  Los vecinos del edificio le piden a Zoe que se lleve a Felipe de los pasillos del mismo.

 

     RCTV, 4/29/03 - Federica llama por teléfono a Manuela y le cuenta que descubrió a Isabel con Jorge Luis en la cabaña de la Beba.  Fernando llama a la gata flaca y ella le dice que hizo el amor con Jorge Luis, aunque no es verdad. El lobito se molesta mucho y decide hacer el amor con Manuela.  Willy se quedó esperando a Lucía pues ella nunca regresó. La va a buscar a la Casa Hogar (lugar donde vive la monjita con jóvenes embarazadas a las que ella ayuda) para pedirle una explicación y ella insiste que entre ellos los dos no puede existir nada, pero él se niega a aceptarlo.  Zoe y Cecilio llevan a Felipe a su apartamento.      

 

     RCTV, 4/30/03-5/5/03:  Lucía decide tomar los votos religiosos.  Zoe le aclara a Felipe que su relación se acabó, aunque terminan haciendo el amor.  Frente a Fernando Isabel besa a Jorge Luis. En venganza Fernando nombra a su novia Manuela jefa del departamento de diseño.

 

     RCTV, 5/6/03 -    Sor Ernestina le recuerda a Lucía que para tomar sus votos religiosos tiene que hacer un retiro. Entonces ella decide dejar a las niñas de la casa hogar a cargo de la Beba.  Fernando le informa a Jorge Luis que va a prescindir de sus servicios en la empresa “Caricia”.  Manuela no atiende al corredor de seguros y no renueva la póliza de la empresa. Jorge Luis contrata al Ricky y al Goajiro para que hagan explotar el depósito de la fábrica “Caricia”.  Las niñas Lobo se enteran que su papá es novio de su tía Manuela y se molestan mucho con su papá. A Marifé le da un ataque de asma, pero no consiguen los inhaladores porque Manuela los había escondido. Después de un rato de angustia, Manuela saca uno de su cartera como si fuera su salvadora. Fernando culpa a Acrópolis por no tener ningún inhalador en la casa.  Lucía se va para el retiro, pero sueña y piensa todo el tiempo en Willy. Después de un tiempo Lucía recibe sus primeros votos en la iglesia acompañada de sus familiares y amigos. Willy desde una esquina de la iglesia llora desconsolado.  Manuela despide a Zoe de la empresa.  Fernando por fin perdona a Marisol y le pide que regrese a la casa, pero ella prefiere quedarse en la casa hogar con su tía Lucía.  Ricky y el Goajiro incendian los depósitos de la fábrica “Caricia”. Se descubre del maltrato que tuvo Manuela con el corredor de seguros y que no le permitió renovar la póliza de seguro. Para solucionar el gran problema a la que se enfrenta la empresa, Fernando decide que hay que desprenderse de un número significativo de acciones.  El papá de Mauricio se lo quiere llevar a vivir a los Estados Unidos, pero él se pone como loco porque no quiere irse. Comienza a jugar con sus armas y su papá lo descubre. Comienza a forcejear con él para quitársela. Se oye una detonación. Mauricio mata a su papá. Muy nervioso, angustiado y actuando como un niño, le pide a Ricky y al Goajiro que se encarguen del cuerpo de su papá.  En la fiesta que se hizo en honor de Lucía, aparece la hermana Ángela, una novicia que la admira y que se ofreció para ayudarla y ser su discípula.  Marisol le cuenta a Ángelita que Willy fue novio de Lucía.  Zoe se cae y nota una pequeña mancha de sangre en su falda. Muy asustadas las gatas la llevan a la clínica, pero no pierde el bebé.  Jorge Luis le propone a Federica ser socio de “Caricia” para poder salir de la crisis económica, proposición que ella acepta. 

 

     RCTV, 5/7/03 -    Felipe y Zoe se reconcilian.  Fernando se niega a venderle sus acciones a Jorge Luis, aunque al final no tiene otra opción. Para obtener el voto en la asamblea y así tratar de mantener el control de la empresa, Fernando decide casarse con Manuela. Los bomberos entregan el informe de la experticia sobre el incendio de la fábrica, pero no se indica que pudo haber un sabotaje.  Moncho se enamora de Angelita.  Guillermina se aparece con su abogado en la casa de Carmente para exigir lo que supuestamente le corresponde.  Carmente firma el documento de cesión del Hato de Gumersindo.  

 

     RCTV, 5/8-9/03 - Isabel comienza a sospechar que Jorge Luis pudo provocar el incendio de la fábrica.  La gata flaca y Elmer se enteran que Fernando se va a casar con Manuela.  

 

     RCTV, 5/10-11/03 - Isabel se ofrece para ser testigo del matrimonio de Fernando con Manuela. En la Jefatura Civil Fernando dudó para firmar, pero finalmente lo hace. La gata flaca, dolida por lo que acababa de hacer Fernando, se va a un bar a emborracharse. Las hijas de Fernando se enteran del matrimonio de su papá porque su abuela Federica fue a contarles. Las niñas se niegan a aceptarlo y rechazan a Manuela.

 

     RCTV, 5/12/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 090503 A Lucía se le sigue apareciendo Willy cuando se va a dormir. Isabel borracha conversa con Fernando sobre la decisión que éste tomó al casarse con Manuela. Él le dice que la ama y la besa, pero la gata flaca se separa entre asfixiada y asqueada reclamándole que es un hombre casado. Además Isabel le confiesa que nunca hizo el amor con Jorge Luis, en ese instante Fernando se da cuenta de sus errores. Sábado Willy y sus amigos le llevan una serenata a Angelita. Lucía le reclama a Willy que ande pretendiendo a Angelita. Jorge Luis nombra a Isabel como representante de sus inversiones en la fábrica Caricia y le confiesa a la gata flaca que la ama, pero en ese momento Fernando lo escucha.     

 

     RCTV, 5/13-15/03 - Zoe regresa a trabajar en la Fábrica “Caricia”. Mauricio está cada vez más loco y Marisol intenta ayudarlo. Las niñas Lobo siguen molestas con su papá por haberse casado con Manuela. Al final se reconcilian con él, pero siguen rechazando a Manuela. Gumersindo empieza a caminar.   

 

     RCTV, 5/16-17/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Miércoles 140503 Acrópolis descubre en una de las carteras de Manuela los inhaladores para el asma de Marifé. Le cuenta a Doris Day y las dos le van con el chisme a Isabel. Ya saben que Manuela los escondió para cuando le diera el ataque de asma a Marifé ella pudiese quedar como la salvadora y todos los demás como irresponsables por tener inhaladores para la lobito. Marisol se va a vivir con Mauricio para ayudarlo a superar su locura. Zoe se enrolla porque consigue varias fotos de Felipe con diferentes mujeres. Zoe le propone a Isabel ir a una bruja que lee las cartas. Moncho renuncia al gimnasio porque no está de acuerdo que Willy se burle de Angelita. Jueves 150503 Zoe, Isabel y Elmer consultan a una bruja que lee las cartas. Pero antes de comenzar la sesión le dice a Lucía que huye creyendo que está buscando la luz, pero que su destino está ligado irremediablemente a un alma sombría, es el alma de un hombre que clama el perdón, si él se salva, ella también se salvará. A Elmer le dice que está rodeado por un mujerero, que va a llegar lejos, pero que no va a conseguir el amor. A Zoe le dice que hay dos hombres en su camino, uno es el amor y el otro la pasión, va a tener que escoger cual amor vive y cual se muere. A Isabel le dice cama de amor, pero esa cama al mismo tiempo va a servir de marco para vivir condenada en la agonía de un amor imposible, un amor prohibido. El psiquiatra que atiende a Mauricio le informa a Marisol que las drogas terminaron por destruirlo y no hay nada que hacer, no tiene posibilidades de mejorarse. Felipe descubre que Zoe se llevó las fotos de todas las mujeres con las que ha salido. Manuela le propone a Fernando ir a descansar a una playa el fin de semana ellos dos solitos y él acepta. Al mismo tiempo Jorge Luis invita a Isabel para salir de la ciudad, también el fin de semana.

 

     RCTV, 5/19-20/03 -    Viernes 160503  Isabel viaja a la playa con Jorge Luis y Fernando con Manuela, lo que no saben es que van al mismo hotel.  Moncho le pide trabajo a la Beba y ella le propone que sea su asistente.  Sábado 170503  Isabel y Fernando se consiguen en la playa. Se besan apasionadamente, pero inmediatamente comienzan a pelear.  Willy juega basket con Angelita, como lo hizo con Lucía cuando la estaba seduciendo y la gata monja se molesta mucho.

 

     RCTV, 5/21-24/03 -    Isabel le confiesa a Jorge Luis que pasó la noche con Fernando y que hicieron el amor. En cambio Fernando le jura a Manuela que él no sabía que Isabel estaba en la misma playa que ellos.  Fernando le cuenta a los compadres que hizo el amor con Isabel y la gata flaca también le cuenta a las gaticas.  Fernando le propone a Isabel que sean amantes, pero la gata flaca se molesta mucho y terminan peleando.    

 

     RCTV, 5/25/03 -    Miércoles 210503  Willy le lleva un regalo a Angelita y Lucía se molesta mucho. Cuando lo abre se consigue con una ropa interior muy sexy.  Fernando y Jorge Luis pelean por Isabel y ella los bota de su oficina.  Zoe comienza a desconfiar de Felipe.  Jueves 220503  Lucía le confiesa a Zoe que siente celos de Willy.  Manuela le propone a Jorge Luis aliarse para que él recupere a Isabel y ella se quede con Fernando, pero él no acepta.  Angelita visita a Willy en el gimnasio para decirle que es un pervertido. Cuando intenta besarla llega Lucía quien le reclama por meterse con su asistente.  Gumersindo se está recuperando cada vez más, ya hasta puede firmar.    

 

     RCTV, 5/26/03 -    Viernes 230503  Angelita comienza a sentir algo por Willy.  Moncho le confiesa a Lucía que se enamoró de Angelita.  Eulalia, mamá de Willy, se consigue un paquete en el congelador. Willy lo abre y descubre que es droga. Willy comienza a caerle golpes a Ricky. Finalmente Eulalia regaña a todos sus hijos y bota a Ricky de su casa.  Fernando habla con Isabel y le dice que va a renunciar a ella para no hacerle más daño. Es una especie de despedida.  Felipe está saliendo con otra mujer.  Sábado 240503  Felipe logra escaparse de las dudas de Zoe, aunque ella sigue desconfiando.  Ricky atropella a Willy.

    

     RCTV, 5/27/03 - A Willy lo llevan a una clínica después que es atropellado por su hermano Ricky. Angelita entra al cuarto a visitarlo y le da un beso en la boca. Angelita le pide ayuda a Zoe para vestirse como una mujer y quitarse el vestido de monja. Acrópolis tiene neumonía y se la llevan a la clínica.    

 

     RCTV, 5/28/03 - A Willy lo llevan a una clínica después que es atropellado por su hermano Ricky. Angelita entra al cuarto a visitarlo y le da un beso en la boca. Angelita le pide ayuda a Zoe para vestirse como una mujer y quitarse el vestido de monja. Acrópolis tiene neumonía y se la llevan a la clínica.    

 

     RCTV, 5/29/03 - El juez que lleva el caso de Gumersindo declara que está completamente sano y anula el poder que hizo Guillermina. Angelita se aparece en la clínica donde está internado Willy maquillada y vestida con un vestido muy sexy. Lucía la regaña y descubre que Zoe fue la responsable de ese cambio. Isabel visita a Acrópolis en la clínica y las hermanitas Lobo le piden que se quede con ellas el fin de semana. A Manuela le da un ataque de celos y forma un berrinche. Ricky se roba un carro para ir a la playa con Mayerling. Los comienza a perseguir la policía y tienen un accidente. Manuela quiere que Acrópolis muera y escondida escribe en la historia que le tienen que administrar penicilina (Acrópolis es alérgica a la penicilina). Willy termina su relación con Federica.

 

     RCTV, 5/30/03 - 6/1/03: Federica anuncia que la empresa “Caricias” pertenece en partes iguales a Manuela y a Fernando en representación de sus nietas. Felipe y Zoe se reconcilian. Mauricio desea hacer el amor con Marisol, pero ella no se deja; esto lo pone muy violento.  

 

     RCTV, 6/2/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 300503 Isabel y Fernando se besan apasionadamente, pero Isabel se arrepiente y huye de sus brazos. Cuando Fernando llega a su casa lo espera Manuela con un ataque enfermizo de celos. Isabel le pide a sus padres el dinero para pagarle la deuda a Fernando y así poder renunciar a “Caricia”. Felipe le pide a Cecilio que acompañe a Zoe a su primera reunión de parto sin dolor. Lucía está muy angustiada por la desaparición del bebé de Mayerling. Angelita le informa a Sor Ernestina y al padre Nicolás que renuncia a la orden, además de contarles que es la enamorada de Willy. Jorge Luis le pide a Isabel que sean socios en “Caricia”, esto lo hace para que ella no se vaya de la empresa, y le pide que firme un documento el cual ella no lee. Sábado 310503 Fernando se esconde en el carro de Isabel y cuando ésta se monta es sorprendida por él. Fernando le dice que desconfía de Jorge Luis. Luego de la conversación se besan apasionadamente, pero Isabel lo separa de su cuerpo diciéndole que no va a ser su amante. En ese instante un insecto se introduce en su camisa, y cuando están tratando de quitárselo, un policía los descubre y se los lleva detenidos por cometer actos inmorales en la vía pública. Llaman a Felipe y Cecilio para que los ayude a salir de la comisaría. Marisol abandona a Mauricio porque volvió a consumir drogas, pero el Guajiro no le permite salir de la casa. Escondida logra llamar a Juancho para que la ayude a escapar.

 

     RCTV, 6/3/03 -    Manuela busca a Fernando en la comisaría, entonces para despistarla y que no se entere de que Fernando estaba con Isabel, los compadres inventan que Felipe y Fernando se estaba peleando en la calle y por eso los detuvieron.  La mamá de Isabel le informa que Guillermina sacó todo el dinero del banco y vendió el Hato.  Juancho rescata a Marisol quien se encontraba secuestrada en la casa de Mauricio. Visitan a Isabel y ésta los lleva a la casa de Fernando. Isabel le pide a Marisol que les cuente la verdad sobre lo que le sucedió con Mauricio hace ya bastante tiempo atrás. Ella les cuenta que en aquel momento estaba muy mal porque consiguió a Juancho besando a Barbie. Entonces le pidió a Mauricio que la llevara a algún sitio, pero éste la llevó a su casa y tomaron algunos refrescos. Su refresco contenía droga y por esa razón se desmayó y no recordaba nada. Fernando le pide perdón a su hija y también a Juancho.  Cecilio acompaña a Zoe a la sesión de parto sin dolor. Zoe lo presenta con el grupo como su esposo.  Lucía le pregunta a Willy si quiere a Angelita o se está burlando de ella. Muy molesto Willy le dice que no la ama porque la única mujer que él ama es ella.  Zoe descubre en uno de los sacos de Felipe una caja de fósforos de un hotel.  

 

     RCTV, 6/4/03 -    Soledad se le aparece a Fernando y deja en entre dicho que ella no se suicidó.  Las gatas persiguen a Felipe para confirmar que le está haciendo infiel a Zoe.  Fernando descubre que Manuela fue la persona que quitó el apellido Lobo de la lápida de Soledad.  Juancho le dice a Marisol que la ama.

 

     RCTV, 6/5/03 -    Acrópolis regresa a la casa de los Lobos.  Las gatas persiguen a Felipe hasta la oficina y lo esperan en la calle. Felipe sale en su carro con una mujer que le da besos. Las gatas comienzan a seguirlo hasta que a llega a un motel donde lo descubren en la cama con otra mujer. Zoe le dice que su relación se acabó.    

 

     RCTV, 6/6-8/03 -    Felipe le pide perdón a Zoe pero ella recoge sus cosas del apartamento y lo deja solo.  Willy le confiesa a Angelita que sigue amando a Lucía, pero que va a intentar rehacer su vida con ella. Lucía escucha cuando Angelita le cuenta a las muchachas de la Casa Hogar que Willy va a construir una casita arriba de la de su mamá para casarse con ella.  Fernando visita el apartamento de la playa desde donde supuestamente se suicidó Soledad. Descubre en el piso del balcón una medalla que él le regaló a su esposa.   

 

     RCTV, 6/9/03 -    Viernes 060603  Cecilio le reclama a Felipe haberle echo daño a Zoe. La gata loca se va para el puente donde alguna vez se quiso suicidar. Cecilio nuevamente la rescata y la lleva a su casa.  Fernando duerme todas las noches en el estudio, pues no quiere estar cerca de Manuela.  Los papás de Isabel viajan al Hato porque los llamaron para informarles que habían llegado unas personas que decían ser lo dueños.  Fernando e Isabel coinciden en el ascensor y se besan apasionadamente.  Sábado 070603  Isabel deja la puerta abierta de su apartamento mientras bota la basura. Fernando entra y cuando ella regresa cierra la puerta dejando las llaves por fuera. La conserje las ve, cierra con llave y se las lleva para guardarlas. Fernando e Isabel quedaron encerrados. La gata flaca llama a Zoe para que los ayude, pero ella los deja encerrados.

 

     RCTV, 6/10-11/03 -    Manuela toca bruscamente la puerta del apartamento de Isabel buscando a Fernando, pero la conserje le dice que allí no hay nadie porque se fueron de viaje. Los dos se quedaron callados y cuando por fin Manuela se retira hacen el amor.  Moncho le cae a golpes a Willy por Angelita. El padre Nicolás los separa y Moncho le confiesa a Angelita que está enamorado de ella, pero justo en ese momento Willy le pide que se case con él.    

 

     RCTV, 6/12-13/03 -    Fernando le dice a Isabel que le va a contar a Manuela toda la verdad, pero cuando la tiene en frente le inventa que pasó la noche en un curso de supervivencia. Cecilio le cuenta a Isabel que Fernando no le dijo nada a Manuela.  Lucía va a la casa de Willy para pautar el día del matrimonio de Angelita, pues ella se ha convertido en su representante.  A Marisol le entregan el certificado por haberse graduado de bachiller.  Premian al Tuqueque con una beca para estudiar en los Estados Unidos por ser tan inteligente.                 

 

     RCTV, 6/14-17/03 -    En un centro comercial coincide Isabel con Manuela y las niñas Lobo. Manuela empieza a gritar, frente a las niñas, que Isabel es la amante de Fernando.  Lucía se asocia con la Beba Soliz para intentar conseguir que Angelita no se case con Willy, por supuesto sin que ella se de cuenta. Comienzan diciéndole que se acostumbre a las infidelidades de Wiily porque él es un hombre muy mujeriego.  Zoe le pide a Felipe divorciarse lo antes posible.

 

     RCTV, 6/18/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 130603  Jorge Luis le propone a Fernando invertir en una nueva línea para caballeros.  Federica bota del gimnasio al grupo de amigos de Willy.  Lucía le confiesa a las gatas que está saboteando el matrimonio de Angelita con Willy.  Lunes 160603  Fernando le confiesa a Manuela que no está enamorado de ella y que sigue amando a Isabel.  Los padres de Isabel le reclaman a Fernando que ha convertido a su hija en amante. Fernando, para tranquilizarlos, les dice que él se va a casar con ella a penas se separe de Manuela. 

 

     RCTV, 6/19-20/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Martes 170603  Beba compra el gimnasio de Federica, pero sin que ella se entere.  Felipe contrata a un investigador para que averigüe si Zoe está enamorada de otra persona. El investigador le dice que puede ser su compadre Cecilio.  Doris Day aparece, con el bebé de Mayerling, diciendo que tuvo que dar a luz en Maracaibo. Se lo presenta a Fernando como su hijo.  Tuqueque se va a los Estados Unidos a estudiar. Willy va a llorar a los brazos de Lucía.  Manuela está encerrada en el cuarto y cuando por fin logran abrirla descubren que se tomó un montón de pastillas. Cuando todos salen del cuarto a buscar a un médico, Manuela le confiesa a su mamá que se tomó unas pastillas de menta, entonces ésta la obliga a tomarse unas pastillas para dormir para que los médicos no descubran la trampa.  Miércoles 180603  Willy y Lucía están a punto de besarse cuando aparece Angelita.  Llevan a Manuela a la clínica donde le hicieron un lavado estomacal. Manuela le pide a Fernando que no la deje porque ella no puede vivir sin él.  La Beba vuelve a contratar a los amigos de Willy en el gimnasio.  Isabel se entera que Manuela intentó suicidarse, pero no sabe que todo fue una trampa.  Doris Day descubre que las pastillas que se tomó Manuela eran caramelos de menta. Le cuenta a Acrópolis.  Zoe descubre a la investigador que contrató Felipe para perseguirla.

 

     RCTV, 6/21-24/03 - Willy se lleva a Angelita para un hotel e intenta hacerle el amor, pero ella no se concentra y se encuentra aburridísima. Al final no hacen nada.  Fernando le dice a Isabel que van a tener que esperar el momento adecuado para que él pueda separarse de Manuela, pues no quiere que ésta intente suicidarse de nuevo.  

 

     RCTV, 6/25/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 200603  Lucía le confiesa a Isabel que está muy celosa de Angelita. Luego se entera que entre y Willy no pasó nada en el hotel y se pone muy feliz.  Doña Federica le lleva a Sor Ernestina unas fotos donde aparece Lucía conversando con Willy.  Jorge Luis le pide a Isabel que firme unos papeles sobre la empresa encargada del transporte de la mercancía, pero ella duda porque es una empresa diferente de la que siempre han trabajado.  Sábado 210603  Jorge Luis termina convenciendo a Isabel y ésta firma el documento. Fernando se entera del documento y le reclama a Isabel que no le haya informado.  Cecilio le dice a Fernando que Manuela no se quiso suicidar, que seguro todo fue una trampa para manipularlo. Cecilio le confiesa a Fernando que está enamorado de Zoe.  Angelita y Moncho se besan.  Sor Ernestina regaña a Lucía y al padre Nicolás por las fotos que le entregó Federica.  Lunes 230603  Willy le dice a Moncho que él ya no quiere seguir con Angelita y que puede estar con ella.  A Doris Day la busca la policía por la investigación del secuestro del hijo de Mayerling.  Manuela le pega una cachetada a Marisol porque ella le dice que jamás va a poder ocupar el lugar de su madre.  Martes 240603  Marisol espera a su papá con las maletas y le dice que no puede vivir bajo el mismo techo que su tía Manuela. Se regresa para la casa hogar de Lucía.  Cecilio le pide a Felipe quedarse a dormir en su casa (esto lo hace porque está casi seguro que no va a aguantar la tentación de besar a Zoe).

 

     RCTV, 6/26/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Miercoles 250603  Fernando obliga a Manuela a tratarse con un psiquiatra.  Las paredes de la casa hogar están todas rayadas con frases muy groseras. Lucía sospecha que fue Federica y no se equivoca porque fue ella quien contrató a Ricky y al Guajiro para hacer el trabajo.  Moncho busca a Willy y los muchachos para que ayuden a pintar las paredes de la casa hogar.  Juancho y Marisol se besan.  En la mañana cuando llega Cecilio a la casa, Zoe le reclama que no la hubiese llamado, pues estaba muy preocupada. Al final terminan besándose. En ese instante llega Felipe.  A Isabel la detiene la policía por averiguaciones cuando va a recibir el cargamento de telas. Jorge Luis intenta interceder para, supuestamente, proteger a Isabel. Como la policía no consigue nada los dejan tranquilos. 

 

     RCTV, 6/27-30/03, 7/1/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Felipe le pregunta a Zoe si tiene otro hombre, pero ella, en frente de Cecilio, le dice que no. Cuando por fin Felipe se va, Celilio y la gata loca comienzan a pelear porque él siente que ella lo está utilizando.  Un fotógrafo hace tomas de Juancho y Marisol besándose. Luego Lucía también los descubre y los regaña.  El psiquiatra que trata a Manuela le dice a Fernando que el caso de su esposa es muy difícil.  Willy descubre que Federica fue la encargada de entregarle las fotos a Sor Ernestina, entonces va a reclamarle lo que hizo.  Mamá Lala reúne a Barbie con Juancho para pedirles que terminen con esa gran mentira, porque ella sabe que él sigue enamorado de Marisol. Él le confiesa a su tía que está enamorado de Marisol y le pide perdón a Barbie por no quererla.  Barbie agarra a golpes a Marisol en plena calle.

 

     RCTV, 7/2/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 270603  Barbie está muy afectada por el rompimiento con Juancho y deja que el Guajiro la convenza para tomar alcohol y termina emborrachándose.  Juancho le dice a Marisol que ya está libre y que la ama. Además le asegura que se va a encargar de su bebé, aunque no sea de él.  Fernando descubre que Manuela se puso la medalla de Soledad y se molesta mucho con ella.  Willy se comporta terriblemente con Angelita para que ésta se termine de desencantar de él.  Cecilio le pide a Zoe que aclare sus sentimientos hacia él porque la quiere para siempre.  Sábado 280603  Moncho le agradece a Willy por haber tratado mal a Angelita porque ya descubrió que ella está enamorada de él.  Willy llama por teléfono a Lucía y le pregunta si algún día lo va a poder perdonar.  Manuela intenta hacerle daño al bebé de Doris, pero es descubierta por Acrópolis, Mariló y la propia Doris. La maracucha le dice a Fernando que necesita irse de la casa, pero no le cuenta lo que sucedió con Manuela.  Un detective busca a Ricky en la casa de mamá Lala porque sospechan que fue él quien se robó el bebé de Mayerling.  Barbie vuelve a ir a la casa del Guajiro pero esta vez es descubierta por Ricky quien la manda para su casa y advierte a sus compinches de no meterse con su hermanita.  Sor Ernestina obliga a Lucía a enfrentarse a un consejo disciplinario por culpa de las fotos que le entregó Federica. Allí le informan que tiene dos opciones: salir de la orden o seguir su obra social en el extranjero.  Felipe descubre a Zoe y Cecilio besándose. Inmediatamente le cae a golpes a su compadre.  Juancho habla con Fernando y le dice que ama a su hija Marisol y que está dispuesto a encargarse de su hijo, aunque no sea de él.  Lunes 300603  Sor Ernestina le informa a Lucía que nombraron una sustituta para que se encargue de la casa hogar cuando ella se vaya al exterior. Además le dice que tiene un mes para organizarse e irse. Luego la monjita se consigue a Willy y lo culpa de todo lo que le está pasando.  Zoe le confiesa a Felipe que ella es la loca suicida de la que Cecilio se enamoró hace mucho tiempo atrás.  Martes 010703  Moncho besa a Angelita y terminan haciendo el amor.  Lucía le informa a todas las muchachas de la casa hogar que se va al exterior.  El psicólogo que atiende a Manuela le pide a Federica hablar con ella y termina sospechando que algo están escondiendo esas dos mujeres. El psicólogo le confiesa a Fernando e Isabel que el grado de perturbación de Manuela es critico, recomendando que sea internada inmediatamente, pues todos están en peligro.  Cecilio y Fernando van a hablar con Felipe, pero terminan la conversación como enemigos porque Felipe no acepta explicaciones.

 

     RCTV, 7/9-14/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Miércoles 020703  Willy le confiesa al padre Nicolás que ama a Lucía.  El psicólogo de Manuela le dice a Fernando e Isabel que lo mejor es internarla en una clínica para enfermos mentales, pues está muy enferma. Fernando le cuenta a Federica y ésta se molesta mucho.  Yoleida, una de las muchachas de la casa hogar de Lucía, da a luz.  Angelita le cuenta a Willy que ama a Moncho y él le dice que está muy feliz por ella.  Juancho se consigue a Barbie drogada y se la lleva al cuarto donde esta viviendo alquilado.  Fernando le informa a su familia que Acrópolis, Doris y el bebé se van a vivir a un hotel y las niñas a la casa de su abuela Federica. Todo esto lo hace para protegerlas de Manuela.  Isabel descubre a Ricky y al Guajiro bajando algo extraño del camión que trae las telas para la fábrica. Se les cae un paquete blanco, ella lo recoge pero Ricky se lo quita y le inventa que es bicarbonato. La gata flaca sospecha que andan en algo raro.  Cecilio le pide a Zoe que regrese a la casa con él, pues ella se había mudado a la casa de Elmer.    Jueves 030703  Cecilio vuelve a buscar a Zoe en la casa de Elmer y le pide que comiencen su historia de amor de nuevo, pero ella no le contesta.  Felipe decide separarse de Cecilio como socios del bufete y comienzan a pedirse sus cosas como si fueran una pareja que se está divorciando.  Ricky y el Guajiro le entregan la mercancía de droga, que sacaron del camión de las telas, a Jorge Luis.  Las gatas se reúnen en la casa de Elmer y comienzan a hablar de sus complicados amores.    Viernes 040703  Juancho sale a buscar a Moncho para que lo ayude con Barbie, pero cuando regresan ella se fue.  Manuela le confiesa a el Dr. Cohen, el psicólogo, que empujó a su hermana Soledad por el balcón. El doctor decide llevarla a un manicomio y mientras ésta está supuestamente en el baño, porque en realidad está escuchando detrás de la puerta, llama a Fernando para informarle que la va a llevar a la clínica y que se consigan allá.  Felipe le dice a Zoe que la perdona por haber estado con Cecilio y que se vayan para la casa juntos.  Willy está muy mal porque Lucía se va del país y se acuesta en su cuarto como si estuviese enfermo sin querer salir.    Sábado 050703  Zoe se burla de la proposición de Felipe en su cara y lo bota de la casa de Elmer.  Juancho lleva a Marisol al cuarto donde está viviendo para que lo conozca. La portera los descubres y le reclama a Juancho por llevar tantas mujeres al cuarto. Marisol se molesta mucho. Juancho intenta explicarle porque llevó a Barbie a su cuarto, pero ella no lo escucha.  La investigadora encargada del caso de la desaparición del bebé de Mayerling le pide a Doris que la acompañe a la comisaría para tomar su declaración y le pide llevar el certificado de nacimiento de su bebé.  Lucía le cuenta a Angelita que Willy la trataba mal para que ella se separase de él. La gochita le reclama a Moncho que estuvo involucrado en la mentira de Willy, por esta razón le dice que no lo quiere ver más.  Manuela va en el carro con el psicólogo en una carretera solitaria y lo golpea en la cabeza mientras éste maneja. Cuando ella logra controlar el carro lo vuelve a golpear en la cabeza hasta matarlo, luego choca el carro contra una montaña. La policía llega al choque y se llevan a Manuela a un clínica para revisarla. Federica le pide una explicación del accidente a su hija.  Doris y Pancho se besan.  Willy continúa encerrado en su cuarto sin querer comer.    Lunes 070703  Manuela se levanta en la noche y sale del cuarto de la clínica. Entra al consultorio del psicólogo y le roba los cassettes donde él grabó la confesión de ella sobre la muerte de su hermana Soledad. Cuando regresa al cuarto la está esperando Federica, pero Manuela logra esconderlos, pero cuando está dormida Federica se los quita.  Angelita le reclama a Willy haberle mentido, pero al final lo perdona.  La policía comienza a sospechar del accidente del psicólogo.  Federica escucha los cassettes de su hija Manuela.  Isabel le miente a sus padres para escaparse con Fernando, pero ellos la descubren y la botan de la casa.    Martes 080703  Isabel se va de su casa muy triste y peleada con sus padres.  Federica escucha la confesión de Manuela donde dice que mató a su hermana Soledad porque la odiaba. Manuela le exige a su mamá que le devuelva los cassettes, pero ella se niega a entregárselos. Comienzan a discutir y Manuela le confiesa que ella mató a su hermana y al Dr. Cohen.  El padre Nicolás logra sacar a Willy de su cuarto para que proteja a los niños del barrio de las manos de Ricky, además le dice que su misión es proteger a esos niños de la maldad de su hermano.  Angelita recoge sus maletas y le dice a Lucía que va a regresar a su pueblo. Las muchachas de la casa hogar intentan convencerla para que se quede. Como no lo logran, llaman a Moncho y a Willy para que la busquen en el terminal de autobuses y no permitan que se vaya.  La policía que está a cargo de la investigación del accidente del Dr. Cohen interroga a Manuela en la clínica.  Federica le pide perdón a sus nietas por tratarlas mal, por no darles cariño.  

 

     RCTV, 7/13-14/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Miércoles 020703  Willy le confiesa al padre Nicolás que ama a Lucía.  El psicólogo de Manuela le dice a Fernando e Isabel que lo mejor es internarla en una clínica para enfermos mentales, pues está muy enferma. Fernando le cuenta a Federica y ésta se molesta mucho.  Yoleida, una de las muchachas de la casa hogar de Lucía, da a luz.  Angelita le cuenta a Willy que ama a Moncho y él le dice que está muy feliz por ella.  Juancho se consigue a Barbie drogada y se la lleva al cuarto donde esta viviendo alquilado.  Fernando le informa a su familia que Acrópolis, Doris y el bebé se van a vivir a un hotel y las niñas a la casa de su abuela Federica. Todo esto lo hace para protegerlas de Manuela.  Isabel descubre a Ricky y al Guajiro bajando algo extraño del camión que trae las telas para la fábrica. Se les cae un paquete blanco, ella lo recoge pero Ricky se lo quita y le inventa que es bicarbonato. La gata flaca sospecha que andan en algo raro.  Cecilio le pide a Zoe que regrese a la casa con él, pues ella se había mudado a la casa de Elmer.    Jueves 030703  Cecilio vuelve a buscar a Zoe en la casa de Elmer y le pide que comiencen su historia de amor de nuevo, pero ella no le contesta.  Felipe decide separarse de Cecilio como socios del bufete y comienzan a pedirse sus cosas como si fueran una pareja que se está divorciando.  Ricky y el Guajiro le entregan la mercancía de droga, que sacaron del camión de las telas, a Jorge Luis.  Las gatas se reúnen en la casa de Elmer y comienzan a hablar de sus complicados amores.    Viernes 040703  Juancho sale a buscar a Moncho para que lo ayude con Barbie, pero cuando regresan ella se fue.  Manuela le confiesa a el Dr. Cohen, el psicólogo, que empujó a su hermana Soledad por el balcón. El doctor decide llevarla a un manicomio y mientras ésta está supuestamente en el baño, porque en realidad está escuchando detrás de la puerta, llama a Fernando para informarle que la va a llevar a la clínica y que se consigan allá.  Felipe le dice a Zoe que la perdona por haber estado con Cecilio y que se vayan para la casa juntos.  Willy está muy mal porque Lucía se va del país y se acuesta en su cuarto como si estuviese enfermo sin querer salir.    Sábado 050703  Zoe se burla de la proposición de Felipe en su cara y lo bota de la casa de Elmer.  Juancho lleva a Marisol al cuarto donde está viviendo para que lo conozca. La portera los descubres y le reclama a Juancho por llevar tantas mujeres al cuarto. Marisol se molesta mucho. Juancho intenta explicarle porque llevó a Barbie a su cuarto, pero ella no lo escucha.  La investigadora encargada del caso de la desaparición del bebé de Mayerling le pide a Doris que la acompañe a la comisaría para tomar su declaración y le pide llevar el certificado de nacimiento de su bebé.  Lucía le cuenta a Angelita que Willy la trataba mal para que ella se separase de él. La gochita le reclama a Moncho que estuvo involucrado en la mentira de Willy, por esta razón le dice que no lo quiere ver más.  Manuela va en el carro con el psicólogo en una carretera solitaria y lo golpea en la cabeza mientras éste maneja. Cuando ella logra controlar el carro lo vuelve a golpear en la cabeza hasta matarlo, luego choca el carro contra una montaña. La policía llega al choque y se llevan a Manuela a un clínica para revisarla. Federica le pide una explicación del accidente a su hija.  Doris y Pancho se besan.  Willy continúa encerrado en su cuarto sin querer comer.    Lunes 070703  Manuela se levanta en la noche y sale del cuarto de la clínica. Entra al consultorio del psicólogo y le roba los cassettes donde él grabó la confesión de ella sobre la muerte de su hermana Soledad. Cuando regresa al cuarto la está esperando Federica, pero Manuela logra esconderlos, pero cuando está dormida Federica se los quita.  Angelita le reclama a Willy haberle mentido, pero al final lo perdona.  La policía comienza a sospechar del accidente del psicólogo.  Federica escucha los cassettes de su hija Manuela.  Isabel le miente a sus padres para escaparse con Fernando, pero ellos la descubren y la botan de la casa.    Martes 080703  Isabel se va de su casa muy triste y peleada con sus padres.  Federica escucha la confesión de Manuela donde dice que mató a su hermana Soledad porque la odiaba. Manuela le exige a su mamá que le devuelva los cassettes, pero ella se niega a entregárselos. Comienzan a discutir y Manuela le confiesa que ella mató a su hermana y al Dr. Cohen.  El padre Nicolás logra sacar a Willy de su cuarto para que proteja a los niños del barrio de las manos de Ricky, además le dice que su misión es proteger a esos niños de la maldad de su hermano.  Angelita recoge sus maletas y le dice a Lucía que va a regresar a su pueblo. Las muchachas de la casa hogar intentan convencerla para que se quede. Como no lo logran, llaman a Moncho y a Willy para que la busquen en el terminal de autobuses y no permitan que se vaya.  La policía que está a cargo de la investigación del accidente del Dr. Cohen interroga a Manuela en la clínica.  Federica le pide perdón a sus nietas por tratarlas mal, por no darles cariño.  Miércoles 090703  Isabel se está hospedando en el mismo hotel que Acrópolis y Doris Day.  Federica cachetea a Manuela por haber matado a Soledad. Además le dice que no le va a entregar las cintas del psicólogo porque si le llega a hacer daño a alguien, ella misma la va a denunciar con la policía.  Angelita se baja del autobús y se reconcilia con Moncho.  Doris le confiesa a Acrópolis que su bebé no es hijo de Fernando y le cuenta que nunca estuvo embarazada. Además le confiesa que la policía la está buscando y que piensa huir para que no le quiten al bebé.  Felipe le lleva flores a Zoe pero ella lo vuelve a botar de la casa de Elmer.  Jorge Luis besa a Isabel, pero ella lo rechaza y se molesta mucho con él.   

 

     RCTV, 7/15-17/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 110703  La detective que investiga el plagio del bebé de Mayerling, descubre que el certificado de nacimiento del hijo de Doris Day es falso. Fernando se entera que el hijo de Doris no es su hijo. Luego Fernando le cuenta a Isabel. Doris, ya en la cárcel, le cuenta a la detective como sucedió todo.  Jorge Luis decide aliarse con Manuela para hacerle la vida imposible a Isabel.  Marisol y Juancho se reconcilian. Luego intentan ayudar a Barbie que está drogada. Juancho le cuenta a Willy en el estado en el que está su hermana.  Ricky y el Guajiro meten en el carro de Isabel la droga que ella había tocado cuando la estaban bajando del camión de las telas.  Sábado 120703  Lucía se lleva el bebé de Doris a la casa hogar.  Juancho le confiesa a Willy que vio a Barbie en una movida rara con Yubirix, la compinche de Ricky. Willy y Juancho buscan a un médico quien dice que Barbie se estaba inyectando heroína y recomienda hospitalizarla en una clínica para drogadictos.  Doris le explica a Fernando que inventó lo de su hijo porque se sentía amada por su familia, pero igual él no la perdona. Doris le confiesa a Isabel que su cómplice era Manuela. Además le cuenta que ella la empujó por las escaleras, intentó matar a Marife cuando le escondió las bombas para el asma y también intentó matar a Acrópolis cuando ésta estaba internada en una clínica. También le dice que sospecha que Manuela mató a su hermana Soledad. La gata flaca no le cree.  Mauricio está internado en una clínica para enfermos mentales, pero termina escapándose.  Lunes 140703  Willy no le dice la verdad a su mamá sobre Barbie y le inventa que se fue con las monjas a un retiro. Lucía se molesta mucho con él por mentirle a doña Lala.  A Manuela le da un ataque de celos porque ve a Fernando besando a Isabel. Para tranquilizarla Fernando le da una cachetada, ella comienza a desvariar y dice que no lo hizo, pero cuando él le pregunta que hizo ella reacciona y retoma la conversación que tenían antes.  Isabel le comenta todo le que le dijo Doris a Acrópolis y ésta le dice que puede ser que no esté mintiendo.  Mauricio regresa a su casa.

 

     RCTV, 7/18-21/03 - Martes 150703  Zoe engaña a Felipe y lo cita en un restaurante. En el mismo lugar cita a Cecilio (ninguno sabe de la existencia del otro). Los engaña diciéndoles, a cada uno por su lado, que quiere hacer el amor en el baño. Los manda para el baño y les pide que se desnuden. Los dos se meten en el baño y se desnudan. Elmer les roba la ropa. Al final tienen que salir desnudos del restaurante.  Federica habla con Fernando e Isabel para pedirle a Fernando que se separe de Manuela y la interne en una clínica para enfermos mentales.  Willy le reclama a Ricky lo que le hizo a Barbie. Pero Ricky no sabía nada, así que va para la clínica a visitarla.  La policía esta buscando a Mauricio, pero éste logra escabullirse de la misma.  Miércoles 160703  Willy le dice a Juancho que irá a ver a Bárbara en el hospital. Llega Lala y pregunta qué hace Bárbara en un hospital. Fernando le lleva una decoradora a Manuela. Ella se excusa y, sin ser vista, le revisa la cartera. Descubre que es psiquiatra. Manuela discute con Fernando por la psiquiatra. Ella dice que no la encerrarán, que nadie ha podido y que al final salen castigados como Cohen.  Zoe le dice a Isabel que ella y Fernando podrían adoptar al bebé de Mayerling.  Bárbara amarrada en la cama. Lala la consuela con todo el dolor de su alma.  Jorge Luis saca la bolsa de la droga y Manuela la agarra dejando sus huellas. Jorge Luis trata de impedírselo pero es tarde.  Manuela se viste de Soledad y le dice a Fernando que le dará el divorcio. 

 

     RCTV, 7/22-27/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Viernes 180703  Tiroteo entre Ricky y Goajiro por lo que le hicieron a Barbie. Isabel habla con la policía por el tiroteo. La llevan esposada por averiguaciones.  Interrogan a Isabel en la comisaría. Ella dice que Fernando es su amante. Los llaman narco-amantes.  Ricky encañona a Nicolás.  Isabel y Fernando llegan a la conclusión de la participación de Jorge Luis en el problema con las drogas.  Manuela habla con Jorge Luis por teléfono y le cuenta todo lo que le hizo a Isabel y a Fernando. Llega Federica y dice que no le va a permitir seguir haciendo daño.  Fernando e Isabel dicen que Ricky y Goajiro son los responsables de todo y fueron enviados por Jorge Luis.  Sábado 190703  Federica y Manuela discuten. Manuela saca un arma y la apunta. Manuela lleva a Federica encañonada al cuarto y le pide que se tome las pastillas para dormir y pueda tener una muerte sin dolor. Luego le da una botellita de wisky para que pueda tomárselas mejor.  La policía detiene a Jorge Luis por averiguaciones. Fernando y Jorge Luis enfrentados en la comisaría.  Tiroteo en la cancha entre Ricky y Goajiro. Willy protege a los niños del barrio.  Acrópolis consigue a Federica tirada en el cuarto, con el frasco de pastillas y la cartérita de Wisky. Acro llama a Lucía y le dice que Federica se suicidó.  Yubirix le dice a Doris y a Zoe que al Goajiro le encargaron sembrarle droga a Isabel.  Lunes 210703  Marisol le dice a Idrogo, el mismo policía que está haciendo las averiguaciones sobre la muerte del psicólogo Cohen, que Federica no pudo haberse suicidado, que investigue muy bien los hechos.  Idrogo interroga a Manuela por el posible homicidio de Federica. Manuela llora por la muerte de Federica. Idrogo le dice que Federica no está muerta.  Manuela y Lucía enfrentadas por quedarse con las lobitas. Al final las niñas se quedan con la gata gafa.  Cecilio y Felipe logran sacar de la cárcel a Isabel. La gata flaca se reconcilia con sus padres.

 

     RCTV, 7/28-30/03 - ¿Qué ha pasado en... Trapos Íntimos? Martes 220703  Mariló se pregunta si llegó la hora de abrir la caja fuerte de Federica. Llega Idrogo, luego le pregunta a Mariló si ella no sabe algo que debería decirle.  El médico de Federica dice que hay pocas esperanzas de que se salve.  Mema, una ex novia de Cecilio, besa apasionadamente a Cecilio. Llegan Zoe y Felipe.  Miércoles 230703  Fernando cae en cuenta que Manuela le sembró la droga.  Zoe le arma un escándalo de celos a Cecilio.  Willy y sus compinches inventaron un operativo para atrapar a los malandros del barrio.  El doctor dice que deben desconectar a Federica, pero hay la posibilidad de que no reaccione y muera. Manuela da la orden de que lo hagan. La desconectan. Todos a la expectativa. Federica logra respirar por si sola, sin los aparatos a los que estaba conectada.  Isabel le cuenta a Fernando que Manuela está pidiendo la guardia y custodia de sus hijas basándose en que es la legítima esposa de él.  Barbie sale de la clínica y regresa a la casa.  Lucía habla en el juicio por la custodia de las niñas, pero dice que vive de la caridad del prójimo. Luego dice que Manuela no está en su sano juicio, todos se paran a aplaudirla.  Jueves 240703  Cecilio le dice al comisario que Manuela y Jorge Luis le montaron una trampa a Fernando. Él le pide que le lleve pruebas concretas.  El juez decide que le dará la custodia de las niñas a Manuela, a menos que alguien más quiera y pueda hacerse cargo de ellas. Todos los presentes levantan la mano. Acrópolis pide la custodia de las niñas, pero es rechazada.  Felipe pide la custodia de las niñas, pero es rechazado.  Isabel quiere pedir la custodia de las niñas, pero el abogado alega que es amante y cómplice de Fernando. El juez va a dar el veredicto, pero llega la Beba, quien también es rechazada.  Beba le lleva un shaman a Federica en la clínica. Él dice que ella sólo piensa en las niñas.

 

     RCTV, 7/31/-8/3/03 -    Viernes 250703  Willy y sus compinches continúan con el operativo para sanar el barrio. Intentan agarrar a Mauricio, pero éste logra escaparse.  Pancho le dice a Fernando que Doris no tiene útero y por eso se robó al bebé.  El juez está a punto de dar el veredicto, pero llega Nicolás corriendo y jadeando. El abogado de Manuela dice que Nicolás no es ningún santo y le pregunta si negará que incumplió sus votos de castidad. El padre explica que tuvo una relación con una mujer cuando era muy joven, pero finalmente se quedó con la Iglesia. El juez le da la custodia al padre Nicolás.  Sábado 260703  Isabel, Felipe, Zoe y Cecilio van a visitar a Fernando. El Comisario dice que no puede recibir visitas y que al día siguiente lo trasladarán al retén de "La Paila". Isabel furiosa le grita que eso no se hará.  Antes de llevarse a Fernando al retén, le permiten a Isabel entrar a verlo para entregarle algunas algo de ropa y objetos de aseo personal. Se abrazan y lloran.  Las gatas, los compadres, el grupo de compinches de Willy y las preñaditas hacen una huelga frente a la comisaría para impedir que trasladen a Fernando. En medio de la confusión en la protesta, Doris aprovecha que los policías la descuidan y huye.  Trasladan a Fernando. Gran protesta. Isabel llora desgarrada y trata de impedirlo, incluso cae al piso. Los policías notan que Doris se escapó.  Doris se mete en el carro de Isabel y le pide que la ayude a esconderse.  Manuela agarra una almohada y está a punto de asfixiar a Federica, pero llega un médico a la habitación.  Lunes 280703  Doris e Isabel buscan la llave del carro que se les perdió en un sitio muy oscuro. Ven la misteriosa sombra de un hombre y se aterran. Luego descubren que es Pancho. Jorge Luis le dice a Manuela que se calme para no levantar sospechas. Ella piensa que se calmará luego de rematar a Federica y matar a Isabel.  Manuela se consigue a Isabel y la amenaza.  Pancho y Doris le presentan a Cecilio y Felipe las pruebas en contra de Manuela.  Martes 290703  Mariló abre la caja fuerte de Federica, la cierra y llega Manuela.  Willy y sus compinches atrapan al Guajiro.  Isabel quiere atrapar a Jorge Luis y así descubrir que él es en realidad el culpable del tráfico de drogas. Para ello le hace creer que ya no quiere saber nada de Fernando.  Doña Lala y Willy llevan a Barbie a una clínica para que se recupere de las drogas.

 

     RCTV, 8/4/03 - Miércoles 30/07/03  Isabel le dice a Idrogo que tiene unas pruebas en contra de Manuela.  La policía va a buscar a Manuela a su casa. Manuela llorando dice que Fernando es narcotraficante, delincuente y posible asesino. El comisario le pregunta a Manuela que, si el exámen toxicológico de Fernando salió negativo, cómo ella puede asegurar que es adicto.  El compañero de celda le confirma a Fernando que Jorge Luis es narcotraficante.  Federica abre los ojos, pero no sabemos si está consciente.  Interrogan a Goajiro y él dice que Mauricio mató a su papá.  Jueves 31/07/03  Mauricio encañona a Marisol y se la lleva secuestrada a un Yate.  Cecilio le dice a Mema que es una virtuosa en el sexo. Zoe escucha.  Fernando ve que el Goajiro llega al retén y se le enfrenta. Fernando agarra a golpes al Goajiro.  Mariló no sabe si abrir la caja fuerte, le pide a Federica que le de una señal. Ella mueve un dedo.  Isabel le dice a Fernando que va a ir casa de Jorge Luis para buscar pruebas en su contra.  Un mafioso le deja un mensaje amenazante en la contestadora de Jorge Luis. Isabel se aterra.  Marisol trata de escapar del yate y se hace daño, pero insiste. Logra salir del yate y llama a Lucía para avisar que la secuestraron, da la dirección, pero llega Mauricio y la encañona. Mauricio apunta a Marisol y amenaza con matarla y matarse.  Manuela a punto de atropellar a Carmente y Gumersindo.  Mientras Fernando está en el baño el Goajiro saca un chuzo y lo amenaza. Se enfrentan. Fernando lo golpea y lo derriba.  Viernes 01/08/03  Lucía trata de golpear a Mauricio desprevenido, pero el logra esquivar el golpe. Es él quien la golpea a ella.  Willy ve que Lucía está en la embarcación y trata de socorrerla. Gran despliegue policial. Willy y Mauricio pelean. Mauricio saca un arma y forcejean. Mauricio dispara, Willy cae herido. Mauricio toma como rehén a Lucía. El francotirador le dispara a Mauricio. Él cae herido, pero se recupera y comienza a manejar el yate con Lucía y Willy a bordo. Mauricio apunta a Lucía y a Willy y los amenaza de muerte.  Marisol en medio del secuestro tiene contracciones, está a punto de dar a luz.  Isabel le dice a Fernando que secuestraron a Marisol. Fernando se angustia por el rapto de Marisol y tiene un dolor en el pecho. Cae de rodillas porque le comenzó a dar un infarto. Se lo llevaron a la clínica.  Finalmente llevan a Marisol a la misma clínica donde está internado su papá. Marisol a punto de dar a luz, se preocupa porque el bebé salga con los mismos problemas mentales de Mauricio, pero Juancho le promete que el bebé va a ser muy sano.  Doris y Pancho hacen el amor

    

     RCTV, 8/5-8/03 - Sábado 02/08/03  Mauricio despierta cuando Willy pide ayuda por radio. Le dispara a la radio. La maquina del yate no funciona y Mauricio amenaza con que la arreglen o mata a Lucía y a Willy. Finalmente Willy logra quitarle el arma a Mauricio y lo apunta. Mauricio le confiesa a Lucía que nunca tocó a Marisol.  Están a punto de hacerle cesárea a Marisol, llega Fernando disfrazado de médico. Marisol acaba de dar a luz y se desmaya. Gran conmoción.  Pancho y Doris luego de hacer el amor corretean por la sala de la mansión Andueza. Llega Manuela.  Lunes 04/08/03  Lucía, Willy y Mauricio, quien se encuentra muy mal herido, están a la deriva en el yate. Finalmente Mauricio muere y Willy le propone a Lucía que lo tienen que lanzar al mar porque sino ellos pueden contagiarse de alguna enfermedad.  Doris se entrega a la policía y dice que tiene pruebas en contra de Manuela.  Fernando amarra a la enfermera que lo estaba atendiendo y se disfraza con su ropa de mujer. Visita a Federica en la clínica. 

     RCTV, 8/9-11/03 - Martes 05/08/03  Fernando llama a Elmer y le dice que se escapó para probar su inocencia. Felipe le dice a Isabel que Fernando se escapó. El comisario furioso le pregunta a Isabel dónde está Fernando.  Lala entrega a Ricky a la policía.  Yubirix le dice a la policía todo el historial delictivo de Ricky y Goajiro.  Zoe le reza a la virgen para que ayude a Fernando y a Lucía. LLega Mema y se le planta enfrente. Mema y Zoe se enfrentan. Zoe le dice que le regala a Cecilio y a Felipe.  Manuela endemoniada presiona a Mariló para que le diga la combinación de la caja fuerte de Federica.  El espíritu de Federica se mete en el cuerpo del shamán y le dice a Mariló que termine de dar el mensaje que le encargó.  La policía enfrenta a Ricky con Doris para averiguar cómo sucedieron los hechos.  Miércoles 06/08/03  Isabel le dice a Jorge Luis que la deje en paz. Él la besa a la fuerza. A lo lejos Fernando a punto de intervenir. Isabel le da una cachetada a Jorge Luis.  En medio del naufragio, Willy pierde las esperanzas y comienza a llorar. Lucía lo consuela. Se abrazan enamorados.  Fernando le toma fotos a Jorge Luis mientras éste está reunido con unos mafiosos.  Lucía le pide a Willy que no la deje sola y se acueste a su lado en la cama. Luego le pide un beso.  Jueves 07/08/03  Lucía desesperada piensa que va a morir y se cuestiona sobre las decisiones que ha tomado en su vida. Lucía le grita a Dios, mirando hacia el cielo, que duda de su fe.  Lucía le pide a Willy que le haga el amor. Se besan apasionadamente.  Lala tiene un mal presentimiento sobre lo que le pasará a alguno de sus hijos.  Goajiro y Ricky pelean con chuzos.

 

     RCTV, 8/12/03 - Viernes 08/08/03  Willy y Lucía hacen el amor.  Las fotos que le envía Fernando a Idrogo no sirven.  Unos reos le dan unas puñaladas a Ricky y a Goajiro de parte de Jorge Luis. Quedan muy mal heridos.  Sábado 09/08/03  Beba le pregunta a Jorge Luis porqué la policía lo está siguiendo.  Ricky a punto de morir le pide perdón a Lala.  Lucía deshidratada se desmaya en los brazos de Willy.  Zoe cachetea a Mema y luego tiene dolores de parto.  Idrogo consigue la bola de cristal con la que Manuela asesinó al psiquiatra.  Lunes 11/08/03  Willy se desvanece junto a Lucía.  Ricky a punto de morir le dice al comisario de todos las fechorías y sus cómplices. Confiesa que le sembraron la droga a Fernando por órdenes de Jorge Luis Soíis. Finalmente Ricky muere.  Rescataron a Willy y Lucía.  Mariló le cuenta a Fernando e Isabel que su abuela Federica le dio la clave de su caja fuerte.  Manuela amenaza a Beba con un pico de construcción para que la deje abrir la caja fuerte.  Isabel y Fernando son perseguidos en carro por la policía. Isabel decide pisar el acelerador y luego frenar. Los policías chocan contra otro carro.

 

     RCTV, 8/15-18/03 - Martes 12/08/03  Manuela amenaza a Fernando con llamar a la policía. Él le dice que lo haga, que él también tiene mucho que explicarles.  Federica se despierta y le pide a Elmer que llame a la policía para denunciar dos homicidios y un intento de asesinato.  Fernando abre la caja fuerte y consigue los cassettes del psiquiatra.  Idrogo lee los resultados de los exámenes. La sangre en el arma homicida es la del psiquiatra y las huellas son de Manuela.  Miércoles 13/08/03  Jorge Luis va a salir del país sin Manuela. Ella lo apunta con el arma y lo obliga a que la lleve con él.  Federica delata a Manuela y a Jorge Luis en el interrogatorio.  Zoe en pleno trabajo de parto. Felipe y Cecilio se pelean por estar allí. Zoe los saca a los dos.  Lucía le confiesa a su tío Nicolás que hizo el amor con Willy. Además  le dice que no sabe si se entregó a Willy por amor o como un resto de rebeldía a Dios. Willy escucha.  Jueves 14708/03  Willy le dice a Lucía que tienen que agarra su camino por separado.  Idrogo le entrega unos audífonos a Fernando para que escuche las cintas de Manuela y le advierte que es una información muy fuerte.  Jorge Luis es atrapado cuando intenta escapar en una avioneta. Manuela a punto de ser descubierta por la policía se esconde en unos matorrales.  Fernando escucha en los cassettes la confesión de que Manuela mató a Soledad. Se derrumba. 

     RCTV, 8/19-20/03 - Viernes 15/08/03  La policía deja libre a Fernando. En la comisaria llevan a Jorge Luis y Fernando quiere agarrar a golpes.  Manuela ve por televisión que Fernando fue dejado en libertad. Decide que ahora le toca pagar a Isabel.  Lucía le dice a Marisol y a Juancho que Mauricio nunca tocó a Marisol y que el bebé es de Juancho.  Isabel reúne a la familia Lobo para el reencuentro con Fernando. Fernando le dice a sus hijas que Soledad no se suicidó, que Manuela la mató.  Jorge Luis le dice a Beba que saldrá de la cárcel con sus influencias. Ella le da la espalda y se va. Él no puede entender que ella no lo apoye.  Manuela apunta a Gumersindo y a Carmente.  Sábado 16/08/03  Manuela apunta con una pistola a Carmente y Gumersindo. Llega Isabel y Carmente le grita para que no entre al apartamento. Isabel se asusta y entra a ver qué les sucede. Manuela apunta a la sien de Gumersindo.  Lucía le cuenta a las gatas que hizo el amor con Willy.  Felipe le pide a Cecilio que lo felicite por el bebé. Cecilio se levanta furioso y pareciera que está a punto de agredirlo, pero termina abrazándolo y felicitándolo.  Ernestina feliz al ver a Lucía, le pregunta cuándo estará lista para ir a Centroamérica, pero Lucía le pide un tiempo.  Fernando le pregunta a Federica por qué calló todo lo que sabía.  Lunes 18/08/03  Isabel intenta persuadir a Manuela para que no le haga daño a sus padres. La convence para que se vayan del apartamento. Cuando se van Carmente llama a la policía y a Fernando.  Fernando le reclama a Federica no haberle dicho que Manuela había matado a Soledad. Federica le pide perdón por lo que hizo. Mientras están hablando recibe la llamada de Carmente. Federica le pide a Fernando que le permita acompañarlo.  Manuela lleva secuestrada a Isabel al apartamento de la playa desde donde empujó a su hermana Soledad.

 

     RCTV, 8/21-22/03 - Viernes 15/08/03  La policía deja libre a Fernando. En la comisaria llevan a Jorge Luis y Fernando quiere agarrar a golpes.  Manuela ve por televisión que Fernando fue dejado en libertad. Decide que ahora le toca pagar a Isabel.  Lucía le dice a Marisol y a Juancho que Mauricio nunca tocó a Marisol y que el bebé es de Juancho.  Isabel reúne a la familia Lobo para el reencuentro con Fernando. Fernando le dice a sus hijas que Soledad no se suicidó, que Manuela la mató.  Jorge Luis le dice a Beba que saldrá de la cárcel con sus influencias. Ella le da la espalda y se va. Él no puede entender que ella no lo apoye.  Manuela apunta a Gumersindo y a Carmente.  Sábado 16/08/03  Manuela apunta con una pistola a Carmente y Gumersindo. Llega Isabel y Carmente le grita para que no entre al apartamento. Isabel se asusta y entra a ver qué les sucede. Manuela apunta a la sien de Gumersindo.  Lucía le cuenta a las gatas que hizo el amor con Willy.  Felipe le pide a Cecilio que lo felicite por el bebé. Cecilio se levanta furioso y pareciera que está a punto de agredirlo, pero termina abrazándolo y felicitándolo.  Ernestina feliz al ver a Lucía, le pregunta cuándo estará lista para ir a Centroamérica, pero Lucía le pide un tiempo.  Fernando le pregunta a Federica por qué calló todo lo que sabía.  Lunes 18/08/03  Isabel intenta persuadir a Manuela para que no le haga daño a sus padres. La convence para que se vayan del apartamento. Cuando se van Carmente llama a la policía y a Fernando.  Fernando le reclama a Federica no haberle dicho que Manuela había matado a Soledad. Federica le pide perdón por lo que hizo. Mientras están hablando recibe la llamada de Carmente. Federica le pide a Fernando que le permita acompañarlo.  Manuela lleva secuestrada a Isabel al apartamento de la playa desde donde empujó a su hermana Soledad.  Martes 19/08/03  Fernando, Federica y la policía llegan al edificio donde se encuentra Manuela con Isabel. Federica logra persuadir a Manuela para que deje libre a Isabel. Luego le quita el arma, pero cuando le va a informar a la policía que Manuela está desarmada, ésta se lanza por el balcón.  Federica está destrozada por la muerte de su hija.  Sor Ernestina le dice a Lucía que se acabó el plazo que le pidió, tiene que decidir si va a volver a ser monja o no.  Miércoles 20/08/03  Capítulo final  Zoe le dice a Felipe que no lo quiere y que está enamorada de Cecilio. Entonces él decide llevarla al aeropuerto para que no permita que Cecilio se vaya de viaje. Cecilio y Zoe se reconcilian.  Cuando están enterrando a Ricky, Lucía llega para acompañar a Willy.  Dos meses después  Las gatas le escriben una carta a Sor Ernestina, quien se encuentra en Europa. Le cuentan que Moncho se casó con Angelita y que llegó el Tuqueque para compartir con su papá. Luego vino la boda de Marisol con Juancho. Después se casaron Lucía y Willy. Finalmente se casaron Fernando e Isabel y en pleno matrimonio  apareció Federica. A Doris la dejaron en libertad y con la posibilidad de adoptar al bebé de Mayerling. Zoe, por su parte, le escribe que no se va a casar, que vive en concubinato con Cecilio.  Ocho meses después  Las gatas se desatan con sus hombres, conviertiéndose en bailarinas sensuales para sus esposos.  Isabel le informa a Fernando que tiene dos meses de embarazo.

 

 

 


Copyright 2004, www.telenovela-world.com