Un Refugio Para El Amor                                                              Resúmenes de México (Televisa)  6 feb. 2012 - 23 sept. 2012 (FIN)

 

Producción de Televisa, México (2012)

 

México (Televisa) 6 feb. 2012 - 23 sept. 2012

 

These previews/summaries come from Mexico. If they appeared to be the same, we listed all the sources. If they appeared to be different, we listed them separately. Generally, the summaries differ only in the amount of detail, and we have tried to put the briefest summaries first. You may share them, but you may not sell them or include them in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources, especially the authors, and to Telenovela-World (for the collection).

 

Estos adelantos/resúmenes son de México.  Sí los avances/resúmenes aparecían ser iguales, enumeramos todas las fuentes. Sí los avances/resumenes aparecían ser diferentes, los enumeramos por separado. Generalmente, los resúmenes diferencian solamente en la cantidad de detalle. Hemos intentado poner los resúmenes más breve primero. Puede compartirlos, pero no puede venderlos o incluirlos en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes, especialmente a los autores,  y a Telenovela-World (por la colección).

 

A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

 

Sources/fuentes

Televisa/esmas:  http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor

Telenovela-World:  www.telenovela-world.com , http://foro.telenovela-world.com/n4/list.php?f= 1095

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

SINOPSIS

 

Televisa/esmas

http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor/sinopsis.php

     Luciana Jacinto es una hermosa y alegre chica, que vive en un pueblo norteño con su familia: Galdino su padre; Paz, su mamá y Lorenzo su hermano. Tras la muerte de Galdino, Luciana huye del acoso de Don Aquiles, el cacique del pueblo donde creció y llega a trabajar a la mansión de la familia Torreslanda en la Ciudad de México, donde conoce a Patricio, el hermano del protagonista, quien a consecuencia de un aparatoso accidente, ha quedado cuadriplégico.

     Rodrigo tiene fama de ser un gran conquistador, sin embargo, recientemente ha sido atrapado por los encantos de Gala y se han comprometido para casarse. La belleza y sencillez de Luciana alteran el cotidiano de la familia Torreslanda, Rodrigo siente una fuerte atracción por ella, mientras que Gala y Roselena, madre de Rodrigo, no la toleran, pero la gran empatía con Patricio, garantiza su permanencia en la mansión. Patricio recupera sus ganas de vivir gracias a Luciana, y Jana, la hermana menor de los entrañables hermanos Torreslanda, se hace su gran amiga y cómplice.

     Poco a poco, los sentimientos de Rodrigo por Luciana, se convierten en un intenso y profundo amor, entonces decide romper con Gala para casarse en secreto con Luciana y juntos enfrentar a todo el que se oponga pues ya nada podrá separarlos. Los enamorados se funden en una entrega de amor total, al refugio de un maravilloso y acogedor sitio significativo para ambos.

     Al enterarse Gala y el matrimonio Torreslanda, le aseguran a Rodrigo que la muchacha lo ha enredado buscando su fortuna y le rebelan que la muchacha escapó de su pueblo por una fuerte deuda y que ocasionó que su familia perdiera su humilde casa, además de que al llegar al Distrito Federal se contrató como teibolera y que existe una denuncia en su contra por uno de los clientes del antro donde trabajaba. Rodrigo primero arremete contra sus padres y lleno de rabia, enfrenta a Luciana. Ella intenta defenderse pero todo la acusa. Rodrigo cegado por los celos no se permite escucharla, la echa de su casa y de su vida para siempre.

     Luciana devastada, encuentra consuelo y apoyo en Claudio D´Hacurt, el abogado de oficio que lleva su defensa. Lo que Luciana ignora es que ese hombre pagó años en la cárcel acusado de un fraude que no cometió por el mismísimo Maximino Torreslanda, quien lo despojó de sus bienes. Pronto Claudio descubre que él es el padre biológico de Luciana, se lo hace saber y en ese emotivo encuentro de padre e hija deciden hacer justicia, en contra de los Torreslanda.

     Pero sólo el tiempo nos dirá el rumbo de sus destinos que por lo pronto quedará unido en la esperanza de encontrarse con el fruto de su amo y poder vivir juntos en Un refugio para el Amor.

 

 

AVANCES/RESÚMENES de MÉXICO (Televisa/esmas)

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor): 

     06 de febrero de 2012, capítulo 1 - Sorpresas de la vida. Sorpresa inesperada.  Luciana va en busca de ayuda para Galdino, pero se lleva una sorpresa que cambiará su vida.  Galdino (José Carlos Ruíz) le dice a Don Aquiles (Humberto Elizondo) que debido a que la falta de agua la cosecha no se logró y que le de tiempo para pagarle el dinero que le debe.  Galdino decide que venderá su tractor para tener dinero y poder recuperar las escrituras de su casa que Don Aquiles tiene en su poder.  Ariché (Nicholas Chunga) juega con Luciana (Zuria Vega) con una pelota de encino que le regaló su abuelito, pero al querer tratar de sacarla de las plantas a donde cayó, les sale una serpiente que asusta al niño.  Rodrigo (Gabriel Soto) le platica a Patricio (Brandon Peniche) lo maravilloso que es escalar las montañas.  Roselena (Laura Flores) le comenta a Gala (Jessica Coch) que a Rodrigo y a Patricio les encanta arriesgarse a lo tonto al escalar montañas.  El tractor de Galdino se descompone y Luciana va en busca de ayuda, pero se lleva una sorpresa que cambiará su vida

    07 de febrero de 2012, capítulo 2 - Galdino muere.  Galdino sufre un infarto, Luciana trata de ayudarlo, él le pide que busque a Rosa Torres y después muere.  Con lágrimas en los ojos, Lorenzo (Erick Díaz) le informa a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) que Galdino (José Carlos Ruiz) está muy grave y podría morir, ella no lo puede creer.  En su lecho de muerte, Galdino le pide perdón a Luciana (Zuria Vega), ésta asegura que no hay nada que perdonar, él le pide que busque a Rosa Torres.  Un helicóptero llega por Patricio (Brandon Peniche) para llevarlo al hospital.  Maximino (Roberto Blandón) le da la noticia a Roselena (Laura Flores) del accidente de Patricio, ella se angustia.  Los doctores le informan a Rodrigo (Gabriel Soto) que Patricio tiene la columna deshecha, comienza la operación.  Luciana le pregunta a Paz quién es Rosa Torres, pues Galdino le pidió que buscara a esa mujer, su madre finge no saber nada.  Por su parte, Maximino culpa a Rodrigo por lo ocurrido con Patricio, él asume su responsabilidad y afirma que se hará cargo de su hermano.  Galdino muere, todos están en el funeral cuando de pronto llega Don Aquiles (Humberto Elizondo) y le comenta a Luciana que su padre quería que se casara con él, ella se molesta.

    08 de febrero de 2012, capítulo 3 - Accidente irremediable.  Patricio queda cuadrapléjico, Rodrigo se lo hace saber y le suplica que lo perdone.  El doctor le informa a Roselena (Laura Flores) y Maximino (Roberto Blandón) que Patricio (Brandon Peniche) ha quedado cuadrapléjico y por tal motivo perdió todo el movimiento, sus padres no lo pueden creer.  Luciana (Zuria Vega) no está dispuesta a casarse con Don Aquiles (Humberto Elizondo), así que hará todo lo posible por pagarle hasta el último centavo de la deuda que tenía con Galdino (José Carlos Ruiz).  Don Aquiles tiene en su poder los papeles de la casa y tierras de Galdino, su plan es casarse con Luciana al mostrarle éstos.  Más tarde Don Aquiles y Luciana se encuentran, éste le exige que se case con él y destruye los papeles para que ésta acepte.  Lorenzo (Erick Díaz) confronta a Don Aquiles, éste se molesta, lo toma del cuello y le asegura que siempre consigue lo que se propone.  Por su parte, Roselena está preocupada por Patricio, no sabe quién le dará la noticia.  Con lágrimas en los ojos, Rodrigo (Gabriel Soto) le informa a Patricio que ha quedado cuadrapléjico, lleno de dolor, le suplica que lo perdone.

    09 de febrero de 2012, capítulo 4 -  Secuestro. Don Aquiles decide secuestrar a Luciana para obligarla a casarse con él, Ariché ve todo.  Le informan a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) y Luciana (Zuria Vega) que su casa ahora es propiedad de Don Aquiles (Humberto Elizondo), por lo que tendrán que desalojarla.  Don Aquiles secuestra a Luciana, Ariché (Nicolás Chunga) ve todo.  Por su parte, Gala (Jessica Coch) piensa que el accidente de Patricio (Brandon Peniche) podría alterar su relación con Rodrigo (Gabriel Soto).  Don Aquiles le exige de nuevo a Luciana que se case con él, ésta se niega.  El juez que casará a Don Aquiles y Luciana, le comenta que todo lo que está haciendo es ilegal.  Magda (Socorro Bonilla) encara a Don Aquiles, le dice que nadie lo quiere y se quedará sólo para siempre.  Más tarde, Magda le explica a Paz que Luciana corre mucho peligro, por lo que le recomienda que su hija se vaya del pueblo.  Paz le pide a Luciana que huya, pues no se perdonaría si algo le llegara a pasar.

    10 de febrero de 2012, capítulo 5 -  Noticia sorprendente. Julieta le comenta a Roselena que está muy feliz, ya que Rodrigo y Gala se casarán muy pronto.  Luciana se despide de Ariché, él entristece pero le dice que lo mejor es que se vaya antes de que Don Aquiles le haga daño.  Mientras tanto, Patricio se molesta con Roselena, le exige que nadie lo vea ni lo perturbe.  Rodrigo se encuentra a Luciana, le ofrece su ayuda.  Por su parte, Magda le cuenta a Paz que su hija Violeta trabaja de noche cuidando enfermos.  Luciana se va en el tren, Rodrigo le pregunta a dónde va y le manda un beso, ella se sorprende y se alegra.  Más tarde, Lorenzo le cuenta a su amigo que Luciana se fue a la capital, le pide que no le cuente a nadie ya que Don Aquiles podría enterarse.  Luciana llega a la Ciudad de México.  Don Aquiles le exige a su ayudante que le consiga la dirección del paradero de Luciana o lo mata.  Julieta le comenta a Roselena que está muy feliz, ya que Rodrigo y Gala se casarán muy pronto, Roselena se sorprende con la noticia.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor):

     13 de febrero de 2012, capítulo 6 -  Nuevo empleo. Violeta lleva a Luciana a un bar le propone que trabajen juntas y la presenta con su jefe.  Gala (Jessica Coch) le agradece a Rodrigo (Gabriel Soto)  por haber formalizado su compromiso con sus padres.  Mientras tanto,  Luciana (Zuria Vega) se encuentra con Violeta (Aleida Núñez), ambas se emocionan.  Rodrigo le cuenta a Patricio (Brandon Peniche) que se encontró a Luciana en el tren, los dos concuerdan en que está muy linda.  Más tarde, Luciana le cuenta a Violeta que  Galdino (José Carlos Ruiz) murió y Don Aquiles (Humberto Elizondo) quiere cobrársela con ella.  Don Aquiles asegura que encontrará a Luciana, cueste lo que le cueste.  Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) tiene un accidente en donde se rompe la mano.  Por su parte, Roselena (Laura Flores) le lleva un sacerdote a Patricio para que su hijo se refugie en la religión, él se molesta.  Violeta le propone a Luciana que entre a trabajar con ella.  En la noche, Violeta lleva a Luciana a un bar, la presenta con su jefe, ambas están vestidas de forma muy provocativa.

     14 de febrero de 2012, capítulo 7 -  Acoso y defensa. Un cliente del bar acosa a Luciana, ella se defiende, éste intenta golpearla cuando llega Rodrigo y la salva.  Luciana consigue trabajo en el bar, ahí se encuentra a Rodrigo con Gala.  Por au parte, Don Aquiles continúa en la búsqueda de Luciana, llega a la conclusión de que podría estar con Violeta.  Violeta le informa a Luciana que tiene que atender a un cliente muy importante, le advierte de su forma de ser.  Muy molesta, Roselena se niega a que Gala se case con Rodrigo ya que es una mujer divorciada, a Maximino no le importa.  El cliente del bar acosa a Luciana, la trata de besar y ella se defiende, éste intenta golpearla cuando llega Rodrigo y le da un fuerte golpe.  Gala se molesta con Rodrigo por haber defendido a Luciana, éste se justifica.  Mientras tanto, Claudio llega al bar y de forma amenazante se presenta con el cliente, éste la acusa de haberlo lesionado, asegura que la meterá a la cárcel.

     15 de febrero de 2012, capítulo 8 - Una más en la familia. Luciana llega a la casa de la familia Torreslanda, Roselena le pregunta qué está haciendo ahí.  Rodrigo le cuenta a Patricio lo sucedido con Luciana en el bar, él se sorprende.  Por su parte, Don Aquiles le pregunta a Ariché por Luciana, éste se da cuenta de sus malas intenciones.  Paz está preocupada por Luciana, ya que Don Aquiles podría descubrir su paradero, Lorenzo la consuela.  Mientras tanto, Rodrigo se dirige a ver cómo se encuentra Luciana por lo ocurrido en la noche.  Brígida le sugiere a Roselena que contrate a otra señora para el servicio.  Más tarde, Gala le pregunta a Rodrigo si en verdad se quiere casar con ella, ya que no le ha dado el anillo de compromiso, él le promete entregárselo el día siguiente, ella quiere fijar la fecha de la boda.  Luciana llega a la casa de la familia Torreslanda, Roselena le pregunta qué está haciendo ahí.  Muy molesta, Jana le dice a Rodrigo que no está de acuerdo en que se case con Gala, pues tiene un mal presentimiento sobre ella.

     16 de febrero de 2012, capítulo 9 - Reencuentro. Luciana descubre que trabajará con Patricio y más tarde se reencuentra con Rodrigo.  El cliente del bar comenta que contrató a un excelente abogado para hundir a Luciana en la cárcel, Violeta escucha todo.  Brígida le asegura a Luciana que está a prueba en su trabajo y a la primera falta ella se encarga de que la corran.  Maximino conoce a Luciana.  Más tarde, Luciana le lleva a Patricio su desayuno, se sorprende al darse cuenta que es el hombre que conoció en su pueblo, ambos aseguran que recuerdan cuando se vieron.  Luciana y Rodrigo se reencuentran.  Por su parte, Patricio le cuenta a Rodrigo que Luciana entró a trabajar a la casa, los dos se sorprenden.  Gala trata muy mal a Luciana, Rodrigo la defiende.  Óscar le cuenta a Luciana que Gala y Rodrigo están comprometidos, además le advierte sobre ella.

     17 de febrero de 2012, capítulo 10 - Fiesta de compromiso. Rodrigo anuncia su compromiso con Gala en la fiesta, Luciana escucha todo. El dueño del bar le exige a Violeta que lo ayude hundir a Luciana o ella también se irá a la cárcel.  Rodrigo anuncia su compromiso con Gala en la fiesta, Luciana escucha todo.  Más tarde, Matilde le pide a Luciana que felicite a Rodrigo por su compromiso, ésta acepta y lo abraza, Gala los encuentra.  Paz habla con Luciana, ésta le pide a Matilde la dirección de la casa Torreslanda, Paz se sorprende y pregunta quién es esa mujer.  Rodrigo llama a Luciana, le asegura que no ha podido dejar de pensar en ella y le pide una disculpa por haberla besado, Brígida lo escucha.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor):

     20 de febrero de 2012, capítulo 11 -  Disculpas. Rodrigo le pide perdón a Luciana por haberla besado, ya que está próximo a casarse con Gala.  Don Serapio le lleva un arreglo de flores a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez), ésta se sorprende.  Mientras tanto, Claudio (David Ostroski) le pregunta al abogado por la denuncia de Luciana (Zuria Vega), éste le comenta que aún está buscando su paradero.  Violeta (Aleida Núñez) le pide a Luciana que se cuide, ya que en cualquier momento las podrían meter a la cárcel.  Por su parte, Brígida (Lucía Guilmain) sigue sospechando sobre lo ocurrido entre Luciana y Rodrigo (Gabriel Soto).  Muy molesta, Gala (Jessica Coch) le reclama a Rodrigo por haberlo encontrado tomando de la mano a Luciana, lo amenaza con contarle a Roselena (Laura Flores).  Rodrigo le cuenta a Patricio (Brandon Peniche) que Gala se molestó por lo ocurrido con Luciana.  Más tarde, Luciana le comenta a Matilde (Maricruz Nájera) que Rodrigo le pidió perdón por haberla besado, ésta se sorprende con la noticia.

     21 de febrero de 2012, capítulo 12 - Despido. Peticiones. Gala le pide a Roselena que despida inmediatamente a Luciana y Patricio le pide a su madre que Luciana lo cuide.  Óscar le dice a Maximino que se Luciana se le hace una mujer muy atractiva, además de cordial y atenta, Maximino le asegura que ella le recuerda a alguien que conoció.  Claudio visita a Violeta, éste se muestra interesado por Luciana y ella no sabe por qué, éste le cuenta que le recuerda a una mujer muy querida.  Luciana le platica a Matilde que la quieren meter a la cárcel por lo ocurrido en el bar, ella se sorprende.  Gala le pide a Roselena que despida inmediatamente a Luciana.  Patricio tiene sus primeras terapias, Maximino solicita que cuando esté el terapeuta haya alguien más para que aprendan, Patricio pide que sea Luciana, Roselena se molesta, éste le pregunta si le gustaría ser ella la que se quede.  Julieta le recomienda a Gala que cuide su relación con Rodrigo, ya que hay muchas mujeres que quieren estar con él.

     22 de febrero de 2012, capítulo 13 -  Celos.  Rodrigo siente celos por la situación en la que encontró a Óscar con Luciana, finge estar bien. Luciana habla con Claudio, éste le asegura que puede llegar a la cárcel.  Por su parte, Cony trata de hacerle ver a Roselena que Luciana es una buena persona, ella comenta que sólo la tiene ahí por Patricio y el día que no lo atienda bien la corre.  Rodrigo le confiesa a Óscar que se molestó mucho al verlo con Luciana en su recámara, éste se sorprende y le pregunta si está interesado en ella, Rodrigo se lo niega rotundamente.  Mientras tanto, Roselena le comenta al Padre Honesto que desconfía de Luciana, ya que le recuerda a una mujer a quien le hizo mucho daño.  Julieta le dice a Gala que Luciana se ha estado integrando a la familia gracias a que tiene muy buena relación con Patricio.  Más tarde, Luciana recibe un citatorio por la demanda del dueño del bar.

     23 de febrero de 2012, capítulo 14 - Renuncia. Roselena encuentra a Luciana vestida sin su uniforme, ésta le da las gracias y decide renunciar.  Roselena encuentra a Luciana vestida sin su uniforme, ésta le da las gracias y decide renunciar.  Por su parte, Brígida le cuenta a Gala que Luciana renunció, Jana hace lo mismo con Rodrigo.  Violeta le pregunta a Luciana si le gusta Rodrigo, ella lo afirma.  Mientras tanto, Roselena le dice al Padre Honesto que no está dispuesta a que Luciana regrese a la casa, él le pregunta si es más importante su rechazo o la salud de su hijo.  Patricio se entera que Luciana se ha ido de la casa, cae en una fuerte depresión.  Más tarde, Rodrigo llega a la casa de Luciana, le pide que regrese.

     24 de febrero de 2012, capítulo 15 - Sentimientos a flote. Rodrigo se da cuenta que cuando tiene cerca a Luciana, siente la necesidad de abrazarla y no lo puede ocular más.  Luciana regresa a la casa de la familia Torreslanda, Roselena le exige que sólo se limite a encargarse de Patricio y no quiere que le dirija la palabra a ningún integrante de la familia, en especial a Jana y Rodrigo.  Más tarde, Rodrigo le agradece a Luciana por haber regresado.  Gala piensa que Rodrigo la rechazó por Luciana, se lo hace saber a Julieta, pero ella no cree que sea así.  El dueño del bar y Luciana se enfrentan en frente de sus abogados, ella se defiende.  Rodrigo se da cuenta que cuando tiene cerca a Luciana, siente la necesidad de abrazarla, Óscar le pide que tenga mucho cuidado con lo que dice, Rodrigo no lo puede ocultar más.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor):

     27 de febrero de 2012, capítulo 16 -  Lenta recuperación. Durante las terapias de Patricio, el doctor le pide que trate de mover un dedo, éste lo consigue.  Vicky (Sachi Tamashiro) llega la casa de la familia Torreslanda dispuesta a trabajar con Roselena (Laura Flores), de pronto llega Maximino (Roberto Blandón) y la ve.  Mientras tanto, Gala (Jessica Coch) le informa a Patricio (Brandon Peniche) que está muy próxima a casarse con Rodrigo (Gabriel Soto), Luciana (Zuria Vega) escucha todo, su objetivo es darle celos.  El dueño del bar es detenido, le informan que su establecimiento será clausurado.  Roselena asegura que Aurora es la que debe perdonarla pero está muerta, ella la enterró y  no piensa volver.  Gala le pide a Roselena que cuide a Patricio porque podría enamorarse de Luciana y ésta exigirá todos los derechos y herencia de la familia Torreslanda.  Más tarde, Luciana le ofrece a Patricio todo su apoyo y le dice que el amor lo puede sacar adelante, el doctor que le realiza las terapias le pide que trate de mover el dedo, éste lo consigue.

     28 de febrero de 2012, capítulo 17 - Cumpleaños. Luciana tiene su cumpleaños número 19, Patricio le da el día libre y Roselena se sorprende al escuchar su edad.  Muy sigilosamente, Rodrigo (Gabriel Soto) abre la puerta del cuarto de Luciana (Zuria Vega), la observa dormir.  Maximino (Roberto Blandón) le pide a Rodrigo que se cuide de Luciana.  Por su parte, Roselena (Laura Flores) se dirige a la tumba de Aurora, le pide perdón, Claudio (David Ostrosky) la encuentra y le agradece todo lo que hizo por su esposa e hija.  Rodrigo le da un regalo a Luciana, ella no sabe si aceptarlo.  Mientras tanto, Brígida (Lucía Guilmain) le comenta a Roselena que Luciana se tomó el día libre.  Violeta (Aleida Núñez) le pregunta a Luciana cómo va su relación con Rodrigo, ésta le cuenta que está a punto de casarse.  Más tarde, Patricio (Brandon Peniche) le dice a Roselena que él le dio el día libre a Luciana con motivo de su cumpleaños número 19, al escuchar la edad Roselena se sorprende.

     29 de febrero de 2012, capítulo 18 - Comienza la disputa. Gala y Luciana se declaran la guerra, ésta le quita su dije y lo tira por el escusado.  Claudio (David Ostrosky) asegura que está dispuesto a limpiar su nombre y a revelar la clase de hombre que es Maximino (Roberto Blandón).  Por su parte, Luciana (Zuria Vega) le cuenta a Matilde (Maricruz Nájera) que Patricio (Brandon Peniche) le regaló un libro y Rodrigo (Gabriel Soto) un dije en forma de corazón.  Roselena (Laura Flores) sigue destrozada por haber traicionado a Aurora ya que ésta tenía toda su confianza, culpa de todo a Maximino por haberse enamorado de esa mujer.  Más tarde, Luciana encara a Gala (Jessica Coch), le dice que a pesar de que es una mujer muy fina no tiene educación, Gala se molesta, le quita el dije y lo tira por el escusado.  Claudio no entiende por qué Luciana insiste en quedarse en la casa de la familia Torreslanda, se da cuenta que su razón es Rodrigo.

    1 de marzo de 2012, capítulo 19 -  Amorío revelado. Roselena confronta a Maximino, le asegura que él tuvo una hija con Aurora gracias a su amorío. Magda descubre que Lorenzo ha conseguido mucho dinero, éste le confiesa que ha estado apostando y le ha ido muy bien.  Por su parte, Don Aquiles se da cuenta que Lorenzo se irá con Luciana, su plan es descubrir su paradero.  Roselena le cuenta al Padre Honesto que Patricio sólo ha salido adelante gracias a Luciana y si no fuera por ella, éste no lucharía por recuperarse.  El Padre Honesto se dirige a hablar con Patricio, le dice que no puede depender de nadie para recuperarse, éste dice que si no lo logra por completo prefiere morirse.  Mientras tanto, Claudio se sorprende al enterarse que Luciana está trabajando en la casa de la familia Torreslanda, le comenta que Maximino le arruinó la vida.  Roselena le pide a Patricio que se presente en la fiesta de familia Torreslanda, pues él también es parte del consorcio, él acepta siempre y cuando Luciana se presente.  Más tarde, Maximino y Roselena discuten, él le dice que Aurora siempre le pareció una mujer íntegra, ella se molesta y le asegura que gracias a su amorío tuvo una hija con ella.

    2 de marzo de 2012, capítulo 20 - La gala de los Torreslanda. La familia Torreslanda organiza una fiesta con motivo de sus 20 años de la empresa, Gala evita que Luciana vaya.  Las autoridades le dicen a Don Aquiles que llevarán su camioneta al corralón porque ésta no circula.  Aldo se encuentra con Lorenzo, éste le pregunta si no quiere ganarse dinero extra.  Mientras tanto, Patricio le asegura a Rodrigo que les tiene a todos preparada una sorpresa que será inolvidable.  Brígida le informa a Gala que Patricio le compró a Luciana un atuendo de lujo para la gala de los Torreslanda, ésta le pide que evite a toda costa que se presente en la fiesta.  Más tarde, Jana se entera que Luciana no asistirá al evento, Gala escucha todo y se alegra.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor):

     5 de marzo de 2012, capítulo 21 -  Hermano molesto. Lorenzo llega a la Ciudad de México, se encuentra con Luciana y le reclama al verla vestida de forma elegante.  Paz y Magda están preocupadas porque aún no reciben noticias de Lorenzo.  Mientras tanto, Lorenzo se encuentra con Luciana, se molesta con ella al verla vestida de forma muy elegante y le pregunta por qué hace eso mientras su familia pasa penurias, Julieta ve todo a lo lejos y malentiende las cosas.  Más tarde, Julieta le cuenta a Gala que un hombre se quería colar a la fiesta, le dice que éste es amante de Luciana.  Rodrigo y Luciana tienen un momento muy romántico mientras bailan en la fiesta, él se asombra por su belleza.  Jerónimo, uno de los trabajadores de Maximino y Roselena, les presenta a su hija Vicky, ambos fingen no conocerse.  Por su parte, Rodrigo le toma la mano a Luciana y le dice que es la mujer más hermosa que haya visto en su vida, ambos están a punto de besarse.

     6 de marzo de 2012, capítulo 22 -  Confesiones. Roselena se quiere confesar con el Padre Honesto, éste le pide que lo haga con Claudio.  Luciana no puede dejar de pensar en Rodrigo.  Más tarde, Roselena visita al Padre Honesto, le dice que necesita confesarse, éste le comenta que a la persona que debe contarle todo es a Claudio, ya que éste vivió engañado toda su vida.  Lorenzo encuentra a Violeta en el bar Inferno, ambos se abrazan de la alegría.  Por su parte, Gala le asegura a Rodrigo que no permitirá que Luciana le robe su amor.  Roselena y Maximino platican sobre Jerónimo y Vicky, ella no puede creer que su hija esté con alguien mayor, Maximino la defiende.  Mientras tanto, Rodrigo le pregunta muy seriamente a Luciana quién es el hombre que la fue a buscar a la fiesta.

     7 de marzo de 2012, capítulo 23 -  Don Aquiles llega a la capital. Don Aquiles logra llegar a la Ciudad de México, Violeta lo descubre y se sorprende.  Una de las amigas de Jana (Ilean Almaguer) la confronta pues se da cuenta que Boris no está enamorado de ella.  Matilde (Maricruz Nájera) le asegura a Brígida (Lucía Guilmain) que le contará a Rodrigo (Gabriel Soto) lo que le hizo a Luciana (Zuria Vega) con la cubeta de lodo.  Por su parte, Maximino(Roberto Blandón) le dice a Óscar(Harry Geithner) que Claudio (David Ostrosky) es su más grande enemigo.  Claudio le platica a Matilde que desde que conoció a Luciana le pareció una mujer muy frágil y su instinto la obligó a protegerla.  Mientras tanto, Gala (Jessica Coch) escucha que Rodrigo está hablando de ella con sus amigos, éstos le dicen que Rodrigo tiene miedo de que ella se arrepienta de casarse al último momento, Gala se molesta y asegura que eso sólo lo hacen las personas ruines.  Violeta (Aleida Nuñez) descubre que Don Aquiles (Humberto Elizondo) llegó a la Ciudad de México.

     8 de marzo de 2012, capítulo 24 - Revelación. Matilde le revela a Rodrigo lo que Gala hizo con el dije de Luciana y cómo la trató.  Matilde le cuenta a Rodrigo que Gala maltrató a Luciana y al rasguñarla le arrancó el dije que éste le había regalado, además de tirarlo al escusado.  Por su parte, Lastra está pensando en contratar a Lorenzo.  Muy molesta, Luciana le dice a Rodrigo que deje de fijarse en ella, pues él se va a casar y ella se quedará a trabajar en la casa de los Torreslanda, éste le comenta que no puede permitir lo que Gala le hizo.  Claudio amenaza a Óscar, le pide que se prepare para defender a Maximino.  Más tarde, Gala le asegura a Rodrigo que lo ama y es capaz de cualquier cosa por él, éste le dice que necesitan hablar al respecto.

     9 de marzo de 2012, capítulo 25 - Preocupada. Luciana está preocupada por Lorenzo, ya que se enteró que podría entrar a trabajar al bar Inferno.  Violeta encuentra a Don Aquiles en el bar Inferno.  Mientras tanto, Gala finge estar destrozada y con lágrimas en los ojos le ruega a Rodrigo que no la deje, le asegura que si lo hace, ésta se quita la vida.  Luciana está muy rara, Matilde lo nota y le pregunta qué le pasa, ella le cuenta que está preocupada porque Lorenzo podría entrar a atrabajar al bar Inferno.  Por su parte, Rodrigo le cuenta a Patricio lo ocurrido entre él y Gala, éste le pregunta si le dijo que no se quiere casar con ella porque está enamorado de Luciana.  Luciana le pide a la virgen que Rodrigo se case y se vaya de la casa.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor):

     12 de marzo de 2012, capítulo 26 -  Pasado incógnito. El pasado de Luciana podría salir a la luz, ella le revela a Matilde que está en búsqueda de Rosa Torres.  Violeta le cuenta a Lorenzo que encontró a Don Aquiles en el bar Inferno.  Mientras tanto, Luciana le comenta a Matilde que antes de morir, Galdino le pidió que buscara a Rosa Torres.  Roselena está conciente de su pasado y sabe que no debía regalar a la niña que le dejaron encargada, por lo que tendrá que hablar con Claudio al respecto.  Por su parte, Gala y Rodrigo hacen el amor, ésta le dice que lo más importante es que están juntos en ese momento.  Rodrigo no puede creer que Maximino no confíe en él en cuestiones monetarias para la empresa, Óscar le explica por qué.  Más tarde, Lorenzo está en casa de la familia Torreslanda, hace una llamada en compañía de Luciana, Jana y su prima, de pronto llega Roselena y se exalta al verlo.

     13 de marzo de 2012, capítulo 27 - Futura novia. Gala está orgullosa en convertirse en la señora de Rodrigo Torreslanda, no deja de admirar su vestido de novia.  Patricio le dice a Luciana que es muy importante para él, le pide que no se vaya nunca de su vida.  Por su parte, Ariché está muy triste debido a que extraña a Luciana, Paz trata de consolarlo.  Gala está orgullosa en convertirse en la señora de Rodrigo Torreslanda, no deja de admirar su vestido de novia.  Mientras tanto, Luciana hace un corazón de barro, Rodrigo le pregunta si se lo regala, Jana asegura que lo hizo porque está enamorada, ésta se lo obsequia.  Roselena está destrozada, Matilde le pregunta qué haría si llegase a aparecer la hija de Aurora y Claudio.  El amigo de Rodrigo le pregunta si aún se niega a casarse con Gala y si es por otra mujer, ésta escucha todo.

     14 de marzo de 2012, capítulo 28 -  Rivales. Claudio está dispuesto a desenmascarar a Maximino, éste también luchará en su contra.  Magda logra convencer a Procopio de darle las copias de las escrituras de la casa de Paz, de pronto llega Don Aquiles y los descubre.  Por su parte, Roselena le dice a Luciana que no tiene el derecho de meter a nadie a su casa como lo hizo con su hermano, ella trata de explicarle pero no la deja.  Maximino le asegura a Cony que él siempre le fue respetuoso al amor que sentía Claudio por Aurora, ella le pregunta por el fraude que supuestamente cometió Claudio.  Mientras tanto, Claudio está listo para exhibir a Maximino como el fraudulento criminal de cuello blanco que es.  Gala le comenta a Roselena que Luciana provoca todo el tiempo a Rodrigo, ésta no la quiere escuchar, Gala le sugiere que ambos podrían casarse, Roselena se impacta con la noticia y asegura que jamás lo permitiría.

     15 de marzo de 2012, capítulo 29 - Boda. Llega el momento de la boda de Gala y Rodrigo, ésta firma y él se queda con la pluma en la mano.  Maximino le dice a Claudio que no tiene caso que continúe con la demanda ya que éste ya cumplió con su condena y es momento de dejar atrás el pasado.  Por su parte, Jana le pregunta a Patricio si él también está enamorado de Luciana, éste lo confirma pero asegura que es un amor imposible.  Rodrigo le dice a Luciana que nunca se había enamorado de nadie excepto de ella, ambos están a punto de besarse.  Más tarde, Luciana le comenta a Patricio que Rodrigo es una estrella inalcanzable para ella.  Paz le cuenta a Magda que Luciana no es su hija.  Llega el momento de la boda de Gala y Rodrigo, ésta firma y él se queda con la pluma en la mano.  ¿Firmará Rodrigo? ¿De quién será hija Luciana?

     16 de marzo de 2012, capítulo 30 - Histeria. Roselena tiene un ataque de histeria, corre a Luciana de la casa y Maximino le dice que está loca. Lastra habla con Luciana, le asegura que ya sabe en dónde se encuentra y está dispuesto a hablar con la familia Torreslanda.  Vicky le cubre los ojos a Aldo, éste descubre de quién de trata y ambos coquetean.  Llena de rabia, Roselena corre a Luciana de su casa, tira sus cosas al piso.  Paz obtiene las copias de las escrituras de su casa y terrenos.  Más tarde, Roselena le explica a Maximino que Luciana estaba enamorando a Rodrigo y Patricio, por eso la corrió, éste no le cree y sólo piensa en el bienestar de Patricio, le asegura que está loca.  ¿Ayudará a Luciana para que se quede en la casa? ¿Recuperará Paz sus propiedades?

 

 

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor):

     19 de marzo de 2012, capítulo 31 - Infiltrado.  Óscar descubre que hay alguien infiltrado en la empresa que tiene acceso a todos los archivos de Maximino.  Óscar le cuenta a Maximino que tienen a una persona infiltrada en su empresa y ha ingresado a todos los archivos.  El pretendiente de Violeta le declara su amor y le pide que sea su novia.  Vicky está en el Inferno, Maximino la llama para saber su ubicación.  Roselena sigue molesta con Rodrigo por haber dejado a Gala en el altar, se lo hace saber a Patricio y éste defiende a su hermano.  Jana se da cuenta que Rodrigo no se casó con Gala porque tiene fuertes sentimientos hacia Luciana.  Gala le pregunta a Rodrigo si la dejó por Luciana, ella está destrozada.

     20 de marzo de 2012, capítulo 32 -  Verdadera paternidad. Matilde sabe que Luciana es la niña que Roselena regaló tiempo atrás, la hija de Claudio y Aurora.  Don Aquiles amenaza a Magda, le exige que deje de meterse en sus asuntos.  Por su parte, Matilde sabe que Luciana es la niña que Roselena regaló tiempo atrás, la hija de Claudio y Aurora.  El Padre Honesto insiste en que Roselena le pida perdón a la persona que le hizo daño.  Jana le pregunta a Patricio si Rodrigo está enamorado de Luciana, éste lo afirma y ella asegura que la prefiere en lugar de Gala.  Mientras tanto, Gala le hace ver a Roselena que Luciana es la que causa problemas en la casa, además de ser la razón por la que Rodrigo no se casó.  Violeta está segura de que Rodrigo buscará a Luciana, ella dice que si la busca se regresará a su pueblo para siempre.

     21 de marzo de 2012, capítulo 33 - Rechazo. Gala llega con Rodrigo, trata de besarlo pero él la rechaza, ésta le pide que no lo haga y le asegura que lo ama.  Matilde (Maricruz Nájera) le suplica a Rodrigo (Gabriel Soto) que deje en paz a Luciana (Zuria Vega), él le asegura que la quiere y no piensa dejarla.  Muy molesto, Patricio (Brandon Peniche) le pregunta a Roselena (Laura Flores) por qué trata mal a Luciana si ella no le ha hecho nada, ésta enfurece y lo regaña.  Jana (Ilean Almaguer) va a buscar a Luciana, ella les pide que la dejen tranquila, no la busquen más y permitan que Rodrigo se quede con Gala (Jessica Coch).  Más tarde, Gala llega con Rodrigo, trata de besarlo pero él la rechaza, ésta le pide que no lo haga y le asegura que lo ama.  Roselena le exige a Patricio que no vuelva a mencionar el nombre de Luciana en su casa.

     22 de marzo de 2012, capítulo 34 -  Confesión de amor. Rodrigo llama a Luciana, le suplica que regrese y le confiesa que está enamorado de ella.  Roselena (Laura Flores) descubre que publicaron una nota acerca de una enfermedad contagiosa en Rodrigo (Gabriel Soto).  Por su parte, Rodrigo llama a Luciana (Zuria Vega), le suplica que regrese, ésta le quiere hacer entender que ya no quiere nada con él, Rodrigo le confiesa que está enamorado de ella.  Maximino (Roberto Blandón) besa a Roselena, le pide que hagan el amor.  Gala (Jessica Coch) le pregunta a Rodrigo si Luciana es la razón por la que él va y viene del país con tanta urgencia, él se lo confirma.  Más tarde, Roselena le prohíbe a Luciana que vuelva a ver a sus hijos.  Gala está dispuesta a vengarse de Luciana por cada momento en el que la ha humillado.  Mientras tanto, Luciana piensa en regresar a su natal estado, Violeta (Aleida Núñez) le pregunta si está segura de su decisión.  Rodrigo va a buscar a Luciana y sólo encuentra una carta.

     23 de marzo de 2012,  no hay

 

 

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor):

     26 de marzo de 2012, capítulo 35 -  Cómplices. Roselena, Gala y Brígida se volverán cómplices con el objetivo de desprestigiar a Luciana.  Rodrigo (Gabriel Soto) confronta a Roselena (Laura Flores), le asegura que gracias a ella se dio cuenta que está enamorado de Luciana (Zuria Vega).  Patricio (Brandon Peniche) se molesta con Rodrigo y le asegura que amar a una persona significa dar todo por ésta y cambiar su vida por la de ella.  Roselena planea con Gala (Jessica Coch) desprestigiar a Luciana frente a Rodrigo pero no sabe cómo, Brígida (Lucía Guilmain) escucha la conversación y les comenta que ella las puede ayudar.

     27 de marzo de 2012, capítulo 36 - Secreto revelado. Paz le cuenta a Magda que Rodrigo es hijo de la mujer que le regaló a Luciana.  Copio le dice a Don Aquiles (Humberto Elizondo) que Luciana (Zuria Vega) regresó y está paseando con un hombre, él asegura que nadie se la podrá quitar.  Por su parte, Gala (Jessica Coch) llama a Lastra, quiere saber si él está buscando a Luciana.  Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) le pregunta a Luciana quiénes son los padres de Rodrigo (Gabriel Soto), ella le dice que Maximino (Roberto Blandón) y Roselena Torreslanda (Laura Flores).  Julieta (Frances Ondiviela) piensa que Rodrigo podría casarse con Luciana, Gala se molesta al escuchar eso.  Con lágrimas en los ojos, Paz le cuenta a Magda (Socorro Bonilla) que Rodrigo es hijo de la mujer que le regaló a Luciana.  Roselena no puede creer que Rodrigo se haya fijado en Luciana.  Rodrigo y Luciana gritan su amor a los cuatro vientos.

     28 de marzo de 2012, capítulo 37 -  Descubierta.  Gracias a Copio, Don Aquiles se entera que Luciana regresó a la ciudad, éste la encuentra y la encara.  Gala (Jessica Coch) se encuentra con Lastra, le pide que le cuente todo lo que sabe acerca de Luciana (Zuria Vega), éste le solicita dinero.  Por su parte, Don Aquiles (Humberto Elizondo) encuentra a Luciana, llega a su casa y la encara.  Roselena (Laura Flores) le pide a la virgen que la ayude a alejar a Luciana de Rodrigo (Gabriel Soto).  Patricio (Brandon Peniche) defiende el amor de Rodrigo y Luciana, les advierte a sus padres que si no lo aceptan éste se irá.  Mientras tanto, Gala no puede superar la humillación de Luciana.  Vicky (Sachi Tamashiro) y Aldo (Paul Stanley) se besan, los encuentra su papá.  Más tarde, Matilde (Maricruz Nájera) le asegura a Roselena que si Rodrigo escoge a Luciana como su compañera de vida nadie lo podrá detener.  Rodrigo le dice a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) que desea casarse con Luciana.

     29 de marzo de 2012, capítulo 38 - Información comprada. Lastra le cuenta a Gala que conoció a Luciana atendiendo a clientes en un bar de mala muerte.  Don Aquiles (Humberto Elizondo) le pregunta a Luciana (Zuria Vega) quién es el hombre con el que estaba, ella lo corre de su casa.  Mientras tanto, Vicky (Sachi Tamashiro) le revela a Aldo (Paul Stanley) que está saliendo con un hombre casado, él se sorprende.  Gala negocia con Lastra (Claudio Váez) para que éste le de toda la información acerca de Luciana.  Más tarde, Aldo le dice a Lorenzo (Erick Díaz) que está dispuesto a sacar toda la información que necesita.  Patricio (Brandon Peniche) está seguro que Luciana regresará a la casa como una Torreslanda, Roselena (Laura Flores)  lo escucha y asegura que si Rodrigo  (Gabriel Soto) se casa con ella, es capaz de olvidar que es su hijo.  Por su parte, Rodrigo llama a Luciana y le dedica algunas palabras de amor.  Lastra le cuenta a Gala  que conoció a Luciana atendiendo a clientes en un bar de mala muerte.  ¿Qué hará Gala  con esta información?

     30 de marzo de 2012, capítulo 39 - Entrometida.  Magda le pide a Paz que le revele toda la verdad a Luciana, ésta no quiere y Luciana no sabe de qué hablan.  Claudio (David Ostrosky) le informa a Luciana (Zuria Vega) que la única dueña de las propiedades de Galdino (José Carlos Ruiz) es Paz (Zaide Silvia Gutiérrez).  Por su parte, Gala (Jessica Coch) consigue la sentencia de Luciana su plan es mostrársela a Rodrigo (Gabriel Soto).  Luciana está preocupada de volver a ver a Roselena (Laura Flores) ya que no sabe cómo reaccionará al enterarse de su relación con Rodrigo.  Mientras tanto, Aldo le asegura a Maximino (Roberto Blandón) que juntos podrían hacer un buen negocio, le pide que pongan un antro.  Gala se encuentra con Rodrigo, le dice que necesita hablar con él sobre Luciana.  Por error Magda (Socorro Bonilla) le dice a Luciana que si Roselena le quiere hacer daño, ella le diga que es hija de Paz y Galdino, le pide a Paz que le revele toda la verdad.  Matilde (Maricruz Nájera) le pregunta a Rodrigo si quiere a Luciana, le aconseja que luche por su amor.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor):

     2 de abril de 2012, capítulo 40 -  Exhumación. Roselena se entera que Claudio quiere exhumar el cuerpo de Aurora, le piden que hable con él.  Gala (Jessica Coch) está segura que Rodrigo (Gabriel Soto) regresará casado con Luciana (Zuria Vega).  Por su parte, Luciana le enseña a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) el anillo de compromiso que le dio Rodrigo.  Aldo (Paul Stanly) le cuenta Lorenzo (Erick Díaz) que ya tiene el acceso para entrar al sistema del Inferno y ha descubierto que hay mucho dinero de por medio.  Más tarde, Maximino (Roberto Blandón) le pide a Vicky (Sachi Tamashiro) que le informe cuando le llegue a interesar otra persona porque no perdona las traiciones, se lo dice de manera amenazante.  Patricio (Brandon Peniche) le pregunta a Roselena (Laura Flores) si odia a Luciana por el parecido con la esposa de Claudio (David Ostrosky).  Gala está destrozada, no puede dejar de pensar en Rodrigo y Luciana juntos.  Le informan a Roselena que Claudio quiere exhumar el cuerpo de Aurora.  Luciana le asegura a  Paz que ama con toda su alma a Rodrigo.

     3 de abril de 2012, capítulo 41 - Hermano comprensivo. Patricio sabe que Rodrigo defenderá sobre todas las cosas a Luciana y Roselena tendrá que aceptarla quiera o no. Julieta está segura de que Rodrigo se deshará de Luciana una vez que consiga lo que quiere.  Mientras tanto, Luciana le pide a Galdino que bendiga su matrimonio desde el cielo.  Matilde y Patricio esperan que Rodrigo y Luciana ya se hayan casado.  Por su parte, Melissa le cuenta a Maximino que Claudio es su asesor para realizar su tesis.  Cony le pide a Roselena que le diga a Claudio la verdad con respecto a su hija.  Maximino cree que Claudio contactó a Melissa como parte de su plan.  Más tarde, Patricio sabe que Rodrigo defenderá sobre todas las cosas a Luciana y Roselena tendrá que aceptarla quiera o no.  Rodrigo y Luciana se declaran su amor.

     4 de abril de 2012, capítulo 42 - Noticia impactante. Le informan a Gala que Rodrigo y Luciana se casaron, ni ella ni Julieta lo pueden creer.  Rodrigo y Luciana se suben a una avioneta, ella está muy nerviosa pero él la tranquiliza.  Mientras tanto, Roselena quiere saber todo acerca de Luciana, se lo pregunta a Matilde.  Paz le revela a Don Aquiles que Luciana se casó, éste se molesta.  Más tarde, Julieta le asegura a Roselena que Rodrigo regresará con Luciana como su esposa.  Patricio y Melissa se enteran que Rodrigo y Luciana se casaron.  Por su parte, Paz desea confrontar a Roselena y revelarle la verdad acerca de Luciana, pero no tiene el valor para hacerlo.  Le informan a Gala que Rodrigo y Luciana se casaron.

     5 de abril de 2012, capítulo 43 -  La deducción de Roselena. Deducciones correctas. Roselena se da cuenta que Luciana tiene la misma edad que la hija de Aurora, piensa que podría ser ella.  Gala necesita más evidencia en contra de Luciana para poder separarla de Rodrigo y que éste no confíe en ella.  El Padre Honesto le asegura a Roselena que si Rodrigo tiene que elegir entre ella y Luciana, se dejará llevar por el amor.  Mientras tanto, Luciana le pide a Rodrigo que le prometa que nunca la engañará y siempre le hablará con la verdad pase lo que pase, él accede.  Jana espera que Rodrigo y Luciana tengan un hijo, Brígida piensa que eso es lo único que Luciana siempre buscó.  Muy borracho, Don Aquiles no puede creer que haya perdido a Luciana.  Roselena se da cuenta que Luciana tiene la misma edad que la hija de Aurora, piensa que podría ser ella.  Más tarde, Rodrigo le comenta a Luciana que ella es la mujer de su vida y él es el hombre más feliz de la tierra, ambos se besan.

     6 de abril de 2012, capítulo 44 -  Desde el primer memento.  Interés oculto.  Patricio le da a entender a Aldo que se interesó en Luciana desde el primer momento en que la vio. El Padre Honesto le pregunta a Patricio por qué Rodrigo fue a buscar a Luciana, él le contesta que para casarse.  Por su parte, Roselena quiere saber todo acerca de Luciana, se lo cuestiona a Estelita.  Melissa le cuenta a Claudio que Rodrigo y Luciana se casaron.  Aldo se entera que Roselena aún no sabe lo del matrimonio de su hijo.  Más tarde, Roselena le confiesa al Padre Honesto que le tiene miedo a la vida y al pasado que podría repercutir en el futuro de su familia.  Luciana y Rodrigo encuentran en medio de la selva a un pequeño niño sólo.  Mientras tanto, Patricio le da a entender a Aldo que se interesó en Luciana desde el primer momento en que la vio.  Rodrigo trata de pedir ayuda debido a una emergencia, la señal de su celular se corta.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor):

    9 de abril de 2012, capítulo 45 -  Amenaza de muerte. El esposo de la mujer embarazada llega a su hogar, se sorprende al ver a Rodrigo y Luciana, los amenaza con un machete.  Luciana y Rodrigo ayudan a la mujer embarazada, le brindan todo su apoyo.  Por su parte, Brígida se entera que Patricio no está en la casa.  Aldo y Patricio están en un restaurante, ambos brindan por la felicidad de Rodrigo y Luciana.  Mientras tanto, Gala piensa que Rodrigo y Luciana se conocieron antes de que ella entrara a trabajar a su casa, se lo hace saber a Roselena pero ella no le cree.  Vicky y Maximino se reconcilian, ella lo provoca.  Gala quiere exponer a Luciana ante todo el mundo.  Más tarde, Roselena se molesta con Aldo y Patricio por haber salido de la casa, éste le asegura que está bien y que ella no sabe lo que significa estar encerrado en cuatro paredes todo el tiempo.  El esposo de la mujer embarazada llega a su hogar, se sorprende al ver a Rodrigo y Luciana, los amenaza con un machete.

    10 de abril de 2012, capítulo 46 -  Fantasmas del pasado. Roselena se entera que Luciana es hija de Paz Jacinto, no lo puede creer.  Roselena le pregunta a Estelita cómo se llama la mamá de Luciana, ella le responde que Paz Jacinto.  Mientras tanto, Rodrigo y Luciana se besan de forma muy romántica.  Jana y Maximino llegan al hospital, se enteran que Roselena está muy grave y le tendrán que hacer un electrocardiograma.  En el hospital, Patricio le pide a Roselena que sea fuerte.  Rodrigo le dice a Luciana que es momento de regresar a México, pues tienen que preparar su boda por la iglesia.  Por su parte, Don Aquiles se entera que la propiedad de la familia Jacinto no le pertenece, pues las escrituras no están a su nombre.  Aldo le dice a Vicky que Roselena está en el hospital porque se enteró que ella es la amante de Maximino.  Más tarde, Luciana y Rodrigo llegan a su habitación, los dos se besan y están a punto de hacer el amor.

    11 de abril de 2012, capítulo 47 -  Confidente. Cony se entera de la verdad con respecto a Luciana, se vuelve la confidente de Roselena.  Gala planea ir con Don Aquiles para que éste diga que tiene algo que ver con Luciana.  Mientras tanto, Don Aquiles comenta que cada día quiere más a Luciana.  Cony recibe una llamada de Claudio, Roselena se entera y comienza a sufrir de ansiedad.  Por su parte, Claudio piensa que si su hija hubiera vivido, él sería un hombre muy feliz.  Rodrigo le asegura a Luciana que no permitirá que nada le pase.  Llena de rabia, Gala está dispuesta a hacer vivir un infierno a Luciana.  Vicky le pregunta a Maximino cómo sigue Roselena, éste se sorprende y le pregunta quién le dijo que está hospitalizada.  Más tarde, Roselena le dice a gritos a Cony que Luciana es hija de Aurora y Maximino.

    12 de abril de 2012, capítulo 48 - Matrimonio en contra.  Roselena sigue creyendo que Luciana es hija de Maximino, éste se llena de ira y se lo niega.  Vicky (Sachi Tamashiro) le pregunta a Maximino (Roberto Blandón) cómo sigue Roselena (Laura Flores), éste se sorprende y le pregunta quién le dijo que está hospitalizada.  Mientras tanto, Estelita le cuenta a Luciana (Zuria Vega) que Roselena está en el hospital, ella no puede creer que Rodrigo (Gabriel Soto) no se lo haya dicho.  Rodrigo le confiesa a Maximino que se casó con Luciana.  Por su parte, Luciana no cabe de felicidad gracias al amor que siente por Rodrigo.  El abogado le asegura a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) que tiene en su poder a Don Aquiles (Humberto Elizondo) por lo que no debe tenerle miedo.  Roselena sigue creyendo que Luciana es hija de Maximino, éste se llena de ira y le dice que nunca hubo nada entre Aurora y él.  Más tarde, Paz le pregunta a Luciana si pasó con la noche con Rodrigo.  Claudio (David Ostrosky) llega al hospital a visitar a Roselena, Maximino le pregunta qué hace ahí.

    13 de abril de 2012, capítulo 49 -  Posible revelación. Paz está dispuesta a confesar toda la verdad en caso de que Roselena le quiera hacer daño a Luciana.  Luciana le pregunta a Rodrigo por qué no le dijo que Roselena estaba en el hospital, él le pide perdón pero no quería que nadie interrumpiera su felicidad.  El padre de Vicky se presenta con Maximino para hablar sobre ésta.  Don Aquiles le pide a Lucha que no diga nada acerca del dinero que ella le dio.  Por su parte, Patricio le dice a Maximino que desea estar presente en la boda de Rodrigo y Luciana.  Maximino le asegura a Rodrigo que no le gusta ver así a Roselena y aún no entiende qué ocasionó su malestar.  Mientras tanto, Brígida le cuenta a Gala que Rodrigo y Luciana se casarán muy pronto.  Paz está dispuesta a confesar toda la verdad en caso de que Roselena le quiera hacer daño a Luciana.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor):

     16 de abril de 2012, capítulo 50 -  Próxima boda. Rodrigo le informa a Roselena que está fijando la fecha de su boda con Luciana, ella no lo puede creer.  Gala (Jessica Coch) se encuentra con Lastra para que éste le de las fotografías de Luciana (Zuria Vega).  Por su parte, Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) confronta a Don Aquiles (Humberto Elizondo), le advierte que Luciana lo demandará por haberles quitado su casa.  Rodrigo (Gabriel Soto) insiste en ganarse la aceptación de Roselena.  Más tarde, Gala llama a Don Aquiles (Humberto Elizondo), le propone un negocio.  Rodrigo le informa a Roselena (Laura Flores) que está fijando la fecha de su boda con  Luciana, ella no lo puede creer.  Maximino (Roberto Blandón) le pregunta a Aldo si es verdad que está cortejando a Viky (Sachi Tamashiro), él se lo confirma.  Muy alegre, Patricio (Brandon Peniche) le dice a Luciana que él estará presente en su boda religiosa, pues por nada del mundo se la perdería.  Cony (Luz María Jerez) le dice a Roselena que si no le revela a Claudio (David Ostrosky) que su hija está viva, lo hará ella.

     17 de abril de 2012, capítulo 51 -  Nueva alianza. Don Aquiles y Gala forman una alianza, se disponen a separar a Rodrigo de Luciana.  Violeta (Aleida Núñez) está muy preocupada, pues Magda (Socorro Bonilla) la visitará y ella no quiere que descubra cuál es su verdadero empleo.  Por su parte, Maximino (Roberto Blandón) está muy molesto por las acusaciones de  Roselena (Laura Flores), se lo hace saber a Cony (Luz María Jerez), Paz (Zaide Silvia Gutiérrez)  sabe que Roselena  tendrá que enfrentar su pasado.  Mientras tanto, Gala (Jessica Coch)  le enseña a Roselena la fotografía de Luciana (Zuria Vega) en el bar.  Rodrigo (Gabriel Soto) le asegura a Luciana que le encanta ser su 'mushashón'.  Don Aquiles (Humberto Elizondo) y Gala forman una alianza, se disponen a separar a Rodrigo de Luciana.  Lucha se entera que Luciana se casará por la iglesia.  Más tarde, Aldo le dice a Jerónimo que las reglas se hicieron para romperse y si no le cree, debe preguntarle a Maximino.  Roselena le comenta al Padre Honesto que Luciana es hija de Aurora y Maximino.

     18 de abril de 2012, capítulo 52 - Fotografías publicadas.  Roselena le informa a Gala que Rodrigo y Luciana se casarán en quince días.  Por su parte, Rodrigo asegura que si Roselena no acepta a Luciana, se irá de su casa para siempre.  Don Aquiles le pregunta a Magda cuándo será la fecha de la boda de Luciana, ella no se lo dice.  Más tarde, Aldo pide ayuda a una trabajadora de la empresa de Maximino para poder entrar al sistema.  Maximino le dice a Vicky que algo que no perdona es la mentira y la traición.  Patricio desea casarse y tener su propia familia, se lo hace saber a Paz.  Mientras tanto, el Padre Honesto hablará con Maximino de algo muy importante.  Roselena le muestra a Rodrigo la revista con las fotografías de Luciana, él reconoce a la mesera pero no sabe de quién se trata.

     19 de abril de 2012, capítulo 53 -  Confesiones del pasado. Roselena le confiesa a Maximino que la hija de Aurora es Luciana.  Gala continúa destrozada, llora por el amor de Rodrigo.  Por su parte, Aldo logra accesar al sistema del Inferno.  Lucha llega con Don Aquiles, dispuesta a que éste cumpla su promesa de pasar la noche juntos.  Mientras tanto, Patricio ve cuando Julieta le da un cheque a Brígida, más tarde él la confronta.  Rodrigo y Luciana tienen una cena a la luz de las velas, llenos de romance se besan, de pronto llega Gala y los descubre.  Más tarde, Roselena le confiesa a Maximino que la hija de Aurora es Luciana.

     20 de abril de 2012, capítulo 54 - Incrédula. Roselena no cree las palabras de Maximino y aún piensa que Rodrigo y Luciana son medios hermanos. Claudio visita a Luciana para despedirse de ella, pues se irá de viaje y posiblemente no podrá asistir a su boda.  Por su parte, Roselena no cree las palabras de Maximino y aún piensa que Rodrigo y Luciana son medios hermanos, por lo que no se pueden casar.  Maximino no puede creer que Matilde le haya ocultado la verdad acerca de Luciana, Cony sale a su defensa y dice que ella también sabía todo.  Mientras tanto, Paz asegura que Luciana tiene el derecho de saber quienes son sus verdaderos padres.  Rodrigo y Luciana llegan a casa de los Torreslanda, él se lo hace saber a Roselena.

 

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     23 de abril de 2012, capítulo 55 - El Dueño. Dueño del Inferno. Aldo le revela a Maximino que ya sabe que él es el dueño del Inferno.  Le informan a Maximino (Roberto Blandón) que Roselena (Laura Flores) podría tener problemas neurológicos.  Gala (Jessica Coch) mete en un sobre la revista con las fotografías de Luciana (Zuria Vega), dice estar lista para su venganza.  Mientras tanto, Roselena le dice al Padre Honesto que Maximino debe detener la boda de Rodrigo (Gabriel Soto) y Luciana o confesar su infidelidad.  Melissa (Tania Lizardo) le comenta a Claudio (David Ostrosky) que cuando Roselena vio a Luciana, pronunció el nombre de Aurora y cayó desmayada.  Más tarde, Aldo (Paul Stanley) le revela a Maximinoque ya sabe que él es el dueño del Inferno.  Roselena sabe que no ha sido una buena mujer, se lo comenta a Patricio (Brandon Peniche).

     24 de abril de 2012, capítulo 56 -  Enfrentamiento.  Lucha por el amor. Gala y Luciana se enfrentan, ambas hablan acerca del amor de Rodrigo.  Luciana ve a lo lejos a Lastra, se preocupa.  El Padre Honesto le pregunta a Maximino cuándo le revelarán a Claudio que Luciana es su hija.  Por su parte, Don Aquiles asegura que cumplirá con su palabra de honor.  Maximino llama a Vicky, muy molesto le dice que no soporta esperar y que dese verla en un par de horas.  Mientras tanto, Gala y Luciana se enfrentan, ambas hablan acerca del amor de Rodrigo.  Roselena le comenta a Julieta que ella es el pilar de los Torreslanda.  Más tarde, Luciana le dice a Rodrigo que tiene miedo y un presentimiento muy raro.  Roselena le pide a Luciana que se aleje de Rodrigo.

     25 de abril de 2012, capítulo 57 -  Dignidad y orgullo. Desinterés. Gala asegura que no le interesa la fortuna de los Torreslanda, sino su dignidad y orgullo.  Brígida (Lucía Guilmain) espera que Gala (Jessica Coch) y Roselena (Laura Flores) se venguen de Luciana (Zuria Vega).  Por su parte, Óscar (Harry Geithner) le pide a Cony (Luz María Jerez) que sea su novia.  El Padre Honesto le pregunta a Matilde (Maricruz Nájera) por qué ha callado tanto tiempo el secreto de Roselena.  Mientras tanto, Rodrigo (Gabriel Soto) y Patricio (Brandon Peniche) ven a lo lejos a Vicky (Sachi Tamashiro) con Maximino (Roberto Blandón).  Gala asegura que no le interesa la fortuna de los Torreslanda, sino su dignidad y orgullo.  Más tarde, Matilde (Maricruz Nájera) le comenta a Roselena que si ella no le dice a Claudio (David Ostrosky) que Luciana es su hija, lo hará él.

     26 de abril de 2012, capítulo 58 - Posible embarazo. Consejos. Julieta le aconseja a Gala que se embarace de Rodrigo una vez que logre quitárselo a Luciana.  Roselena (Laura Flores) está segura que su matrimonio va directo al fracaso, así como la unión y dinero de su familia.  Por su parte, Julieta (Frances Ondiviela) le aconseja a Gala (Jessica Coch) que se embarace de Rodrigo (Gabriel Soto) una vez que logre quitárselo a Luciana (Zuria Vega) Rodrigo le dice a Maximino (Roberto Blandón) que él y Patricio (Brandon Peniche) lo vieron salir de un edificio con Vicky (Sachi Tamashiro).  Más tarde, Luciana le comenta a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) que ha estada viendo a Claudio (David Ostrosky), ésta se sorprende.

     27 de abril de 2012, capítulo 59 -  Buen amigo.  Ladrón. Lorenzo ayuda a Aldo con el dinero del Inferno, Violeta lo regaña.  Violeta (Aleida Núñez) regaña a Lorenzo (Erick Díaz) por ofrecerle su ayuda a Aldo (Paul Stanley) con el dinero del Inferno.  Por su parte, Don Aquiles (Humberto Elizondo) le asegura a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) que está dispuesto a encontrar a Luciana (Zuria Vega).  Maximino (Roberto Blandón) recibe una llamada de Claudio (David Ostrosky).  Mientras tanto, Lastra está feliz de saber que tanto Luciana como Lorenzo son unos ladrones.  Roselena (Laura Flores) le comenta a Maximino que tiene que resolver un asunto de vida o muerte por lo que no puede salir de su casa.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     30 de abril de 2012, capítulo 60 - Cuestionamiento. Sorprendida.  Lorenzo se entera que Lastra lo quiere meter a la cárcel.  Mientras tanto, Roselena le comenta a Rodrigo que no le gustaba la actitud de Luciana, pues es muy hipócrita.  Violeta ve la revista con las fotografías de Luciana.  Más tarde, Rodrigo le pregunta a Luciana si ella es la que aparece en la revista, ésta se sorprende y no sabe qué decir.

     01 de mayo de 2012, capítulo 61 - Decepcionada. Violeta descubre que Marcial la ha estado engañando, pues es un hombre casado.  Violeta descubre que Marcial la ha estado engañando, pues es un hombre casado.  Por su parte, Gala asegura que siempre consigue lo que se propone.  Luciana le dice a Roselena que le hubiera gustado conocer a la mujer tan generosa de la que le habló Claudio.  Rodrigo está a punto de chocar.  Tocan a la puerta, Luciana abre y encuentra a Rodrigo.

     02 de mayo de 2012, capítulo 62 - Buscando culpables. Rodrigo culpa a Gala de lo ocurrido entre Luciana y él, pues los acorralaron para que ella no tuviera cómo defenderse.  Maximino le comenta a Roselena que necesita que ella viaje a Boston pues lo más probable es que operen a Patricio.  Julieta le aconseja a Gala que consuele a Rodrigo pues es lo que más necesita en estos momentos.  Por su parte, Luciana está destrozada, no sabe cómo decirle a su mamá que su boda se canceló.  Jana le pregunta a Cony si sabe por qué Roselena odia a Luciana, ella le contesta que sí sabe pero no se lo puede decir.  âscar se entera que Maximino se asociará con alguien, le pregunta a Aldo con quién será pero él no se lo dice.  Don Aquiles llega al Inferno, Violeta le pregunta qué le sirve y lo llama por su nombre, éste se sorprende.  Más tarde, Don Aquiles visita a Luciana, le dice que ha venido por ella.  Rodrigo culpa a Gala de lo ocurrido entre Luciana y él, pues los acorralaron para que ella no tuviera cómo defenderse.  Mientras tanto, Luciana sabe que Paz se pondrá muy triste cuando se entere que no se casa.  Paz le dice a Luciana que no puede aceptar el dinero que Rodrigo le ofrece, ésta le pide que no lo haga.

     03 de mayo de 2012, capítulo 63 - Inocencia.  Ariché emocionado. Ariché llama a Rodrigo, le pregunta cuándo irá el avión por ellos, ya que no pueden faltar a su boda.  Gala (Jessica Coch) está orgullosa de la separación entre Luciana (Zuria Vega) y Rodrigo (Gabriel Soto), y sabe que si ésta le hubiera confesado toda la verdad a tiempo, su plan no hubiera tenido éxito.  Ariché (Nicolás Chunga) llama a Rodrigo, le pregunta cuándo irá el avión por ellos, ya que no pueden faltar a su boda.  El celador del cementerio llama a Roselena (Laura Flores), le dice que ya metió la ropa de un bebé en el ataúd de Aurora.  Jana (Ilean Almaguer) y Melissa (Tania Lizardo) ven la revista de Luciana, ésta les confiesa que la diablita de la foto es ella.  Por su parte, Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) tiene un presentimiento que la llena de tristeza y angustia, piensa que algo podría estar mal con Luciana.  Luciana le comenta al Padre Honesto que no fue sincera con Rodrigo y ahora no sabe qué hacer, éste escucha todo.  Cony (Luz María Jerez) está dispuesta a arreglar la relación de Rodrigo y Luciana si descubre que Roselena fue la culpable de su separación.  Mientras tanto, Luciana habla con Patricio (Brandon Peniche), quien le comenta que está listo para su operación y le gustaría que ella y Rodrigo lo vayan a ver.

     04 de mayo de 2012, capítulo 64 - Mala fama. El pasado regresa. Paz habla con Matilde, le dice quién es y le pregunta si la recuerda.  Violeta (Aleida Núñez) le dice a Luciana (Zuria Vega) que tal vez Gala (Jessica Coch) y Julieta (Frances Ondiviela) se encargaron de buscar a Don Aquiles para ponerlo en su contra.  A Don Aquiles (Humberto Elizondo) no le interesa ninguno de los planes de Gala, sólo quiere regresarse a su pueblo con Luciana.  Por su parte, Claudio (David Ostrosky) asegura que si su hija viviera le gustaría que fuera como Luciana.  Rodrigo (Gabriel Soto) se molesta con Aldo (Paul Stanley) por haberle pedido a Lorenzo (Erick Díaz) que tomara el dinero de la caja fuerte, pues por su culpa todos lo tachan de ladrón.  Lastra le dice a Maximino (Roberto Blandón) que Aldo siempre está acompañado de Vicky (Sachi Tamashiro).  Mientras tanto, Gabriel le pide a Rodrigo que no renuncie al amor de Luciana, ya que él siempre ha afrontado los problemas.  Luciana no puede creer que Rodrigo haya decidido alejarse de ella.  Los Torreslanda visitan a Patricio (Brandon Peniche) en el hospital, éste pregunta por qué no está Luciana con ellos, Rodrigo le inventa un pretexto.  Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) habla con Matilde, le dice quién es y le pregunta si la recuerda.

 

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     7 de mayo de 2012, capítulo 65 - Medios hermanos.  Nueva información. Brígida le revela a Gala que Luciana y Rodrigo podrían ser medios hermanos.  Brígida le revela a Gala que Luciana y Rodrigo podrían ser medios hermanos.  Por su parte, Rodrigo le dice a Maximino que su boda se canceló.  Claudio se entera que Luciana ya no se casará con Rodrigo, se molesta al saber que él la pudo haber lastimado.  Mientras tanto, Gala piensa que Roselena tuvo algo que ver con Claudio en el pasado, se lo hace saber a Julieta.  Luciana les dice a Violeta y Lorenzo que ha tomado una decisión y es regresarse a su pueblo, todos se sorprenden.

     8 de mayo de 2012, capítulo 66 - Amantes descubiertos.  Aldo le pregunta a Maximino por qué le molesta que salga con Vicky, si por ser hija de Jerónimo o porque es su amante. Gala (Jessica Coch) le asegura a Don Aquiles (Humberto Elizondo) que le regresará a Luciana (Zuria Vega) lo antes posible.  Muy molesta, Roselena (Laura Flores) le dice a Matilde (Maricruz Nájera) por teléfono que Luciana es hija de Aurora, Brígida (Lucía Guilmain) escucha todo.  Patricio (Brandon Peniche) encara a Rodrigo (Gabriel Soto), le comenta que Luciana siente un gran amor por él, se molesta y lo corre de su habitación.  Por su parte, Jana (Ilean Almaguer) le pregunta a Luciana por qué no le contó a Rodrigo que trabaja en el Inferno.  Jerónimo le cuenta a Vicky (Sachi Tamashiro) que lo corrieron del trabajo.  Las autoridades detienen a Lorenzo (Erik Díaz).  Aldo (Paul Stanley) le pregunta a Maximino (Roberto Blandón) por qué le molesta que salga con Vicky, si por ser hija de Jerónimo o porque es su amante.  Luciana aún no puede comprender por qué Rodrigo se alejó de ella.

     9 de mayo de 2012, capítulo 67 -  Planes de divorcio.  Lorenzo detenido. Lastra consigue que detengan a Lorenzo por haber robado en el Inferno, Luciana se entera.  Gala (Jessica Coch) desea que metan a Lorenzo (Erik Díaz) a la cárcel para hacer sufrir a Luciana (Zuria Vega).  Por su parte, Violeta (Aleida Núñez) le revela a Rodrigo (Gabriel Soto) que Luciana está viendo lo de su divorcio.  Lastra se enorgullece de haber mandado detener a Lorenzo por robar en el Inferno.  Mientras tanto, Brígida (Lucía Guilmain) les revela a Julieta (Frances Ondiviela) y Gala que Luciana es hija de Aurora.  Jana (Ilean Almaguer) y Melissa (Tania Lizardo) buscan a Rodrigo para que ayude a Luciana, ya que se llevaron detenido a Lorenzo.  Rodrigo busca a Luciana, le pregunta si en verdad se quiere divorciar de él y finalmente la besa.

     10 de mayo de 2012, capítulo 68 - Planes en riesgo.  Vicky (Sachi Tamashiro) es despedida de su empleo.  El celador del cementerio le dice a Roselena (Laura Flores) que si alguien descubre que la tumba de Aurora fue profanada, los dos podrían ir a la cárcel.  Patricio (Brandon Peniche) encara a Maximino (Roberto Blandón), le pregunta por qué busca consuelo con una mujer más joven que él.  Por su parte, Gala (Jessica Coch) planea investigar a Claudio (David Ostrosky) y Aurora para descubrir si en verdad Luciana (Zuria Vega) es su hija.  Aldo (Paul Stanley) le cuenta a Rodrigo (Gabriel Soto) que corrieron a Jerónimo de la empresa.  Más tarde, Claudio visita a Lorenzo (Erik Díaz) en la cárcel, le promete sacarlo de ahí.

     11 de mayo de 2012, capítulo 69 - La tumba.  Visita inesperada.  Marcial llega a casa de Violeta, trata de explicarle lo ocurrido y de pronto llega Magda.  Claudio (David Ostrosky) le dice a Luciana (Zuria Vega) que él la ve como su hija y sólo quiere que sea feliz.  Mientras tanto, Patricio (Brandon Peniche) llama a Rodrigo (Gabriel Soto), le dice que ya va para su casa y espera verlo ahí en compañía de Luciana, pues piensa que ya se reconciliaron.  Claudio y Roselena (Laura Flores) se dirigen a la tumba de Aurora, ahí abren el ataúd.  Por su parte, Marcial llega a casa de Violeta (Aleida Núñez), trata de explicarle lo ocurrido, ella lo corre de su casa cuando de pronto llega Magda (Socorro Bonilla).  Maximino (Roberto Blandón) le comenta a Roselena que se está volviendo loca, ya que no ha podido superar el pasado.  Más tarde, Luciana y Jana (Ilean Almaguer) visitan a Lorenzo (Erik Díaz) en la cárcel, él se apena mucho.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     14 de mayo de 2012, capítulo 70 - Plan al descubierto. Roselena llama a Julieta, le dice que por fin lograron separar a Rodrigo de Luciana, él la escucha.  Claudio (David Ostrosky) pide que Rodrigo (Gabriel Soto) y Luciana (Zuria Vega) se vuelvan a encontrar, en caso de que no haya reconciliación, se tramitará el divorcio normalmente.  Por su parte, Roselena (Laura Flores) asegura que confesó la verdad sobre la hija de Claudio.  Patricio (Brandon Peniche) le exige a Rodrigo ver a Luciana.  Mientras tanto, Violeta (Aleida Núñez) se viste de enfermera, le dice a Magda (Socorro Bonilla) que se irá a trabajar, Luciana se sorprende al verla así.  Rodrigo le pregunta a Luciana si se arrepiente de haberlo amado.  Más tarde, Roselena llama a Julieta (Frances Ondiviela), le dice que por fin lograron separar a Rodrigo de Luciana, él la escucha y enfurece.

    15 de mayo de 2012, capítulo 71 -  Las puertas del infierno. Divorcio. Luciana y Rodrigo están a punto de firmar su divorcio, ella lo hace y él se queda con la pluma en la mano. Matilde y Patricio están muy tristes, piensan que Rodrigo y Luciana ya firmaron su divorcio, Brígida escucha todo.  Por su parte, Luciana y Rodrigo están a punto de firmar su divorcio, ella lo hace y él se queda con la pluma en la mano.  Roselena le asegura a Matilde que se encuentra en las puertas del infierno, pues ha cometido muchos pecados y Dios no la perdonará nunca.  Mientras tanto, Maximino amenaza a Vicky, termina ahorcándola.  Paz se entera que Luciana está firmando su divorcio.  Más tarde, Julieta y Gala se enteran que Roselena visitó en diversas ocasiones la tumba de Aurora.  Claudio sabe que Roselena se divorció de Rodrigo a pesar de seguir amándolo, ella se defiende diciendo que ellos nunca podrían estar juntos.  Patricio le dice a Roselena que Rodrigo ya se divorció de Luciana como ella quería.  En tanto que, Paz se encuentra con Rodrigo, le agradece el haberla recibido y le dice que tienen mucho de qué hablar.

    16 de mayo de 2012, capítulo 72 - Separados. Rodrigo le revela a Paz que se separó de Luciana, a pesar de amarla profundamente. De forma sarcástica, Rodrigo le agradece a Roselena, pues sabe que será infeliz el resto de su vida.  Luciana le muestra a Paz la revista con sus fotografías.  Por su parte, Maximino le dice a Patricio que lo más probable es que Luciana se regrese a su pueblo y no regrese nunca más, éste piensa buscarla en cuanto se rehabilite.  Rodrigo le revela a Paz que se separó de Luciana, a pesar de amarla profundamente.  Mientras tanto, Gala está segura que Roselena la ayudará a recuperar a Rodrigo.  Vicky despierta y descubre que está esposada a la cama, entra en pánico.  Muy molesta, Paz desea que Luciana se olvide de Rodrigo y de todo lo que la hizo pasar, se lo hace saber.

    17 de mayo de 2012, capítulo 73 - Promesas. Patricio le pide a Luciana que no se aleje de él a pesar de su divorcio, ella le promete que eso nunca pasará. Gala le comenta a Rodrigo que ya está enterada de su divorcio, él sabe que lo planeó ella con ayuda de Julieta y Roselena.  Mientras tanto, Paz asegura que ha llegado el momento de poner en su lugar a Roselena.  Claudio presiente que está muy cerca de descubrir los fraudes de Maximino.  Por su parte, Marcial se encuentra con Violeta, la abraza cuando de pronto llega su esposa y los confronta.  Patricio le pide a Luciana que no se aleje de él a pesar de su divorcio, ella le promete que eso nunca pasará.  Más tarde, Paz llega a casa de los Torreslanda, dispuesta a enfrentar a Roselena.

    18 de mayo de 2012, capítulo 74 -  Anché desilusionado. Confrontación entre madres. Paz se presenta ante Roselena, está dispuesta a dejarle claras las cosas, Gala se entera.  Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) se presenta ante Roselena (Laura Flores), está dispuesta a dejarle claras las cosas.  Por su parte, Maximino (Roberto Blandón) le asegura a Rodrigo (Gabriel Soto) que él siempre estará de su lado para brindarle su apoyo.  Ariché (Nicolás Chunga) se entera que Luciana (Zuria Vega) no se casará con Rodrigo.  Mientras tanto, Maximino le recomienda a Rodrigo que arregle su situación actual, pues en un futuro podría afectarle.  Vicky (Sachi Tamashiro) le comenta a Aldo (Paul Stanley) que Maximino es capaz de matarlos.  Gala (Jessica Coch) se entera que Paz enfrentó a Roselena.  Más tarde Cony (Luz María Jerez) le cuenta a Patricio (Brandon Peniche) que Paz está en la biblioteca con Roselena, él se sorprende.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     21 de mayo de 2012, capítulo 75 -  Deseos y despedidas.  Roselena desea que Gala se case con Rodrigo cuanto antes, mientras Luciana se despide de Rodrigo.  La esposa de Marcial le revela a Magda (Socorro Bonilla) que Violeta (Aleida Núñez) no es una enfermera, sino una cabaretera.  Roselena (Laura Flores) desea que Gala (Jessica Coch) se case lo antes posible con Rodrigo (Gabriel Soto).  Los amigos de Rodrigo le dicen que Luciana (Zuria Vega) es la mujer que él más ha amado en su vida, éste asegura que ya no la ama.  Vicky (Sachi Tamashiro) sale de la oficina de Aldo (Paul Stanley), Maximino (Roberto Blandón) la descubre y le pregunta qué hacía ahí.  Más tarde, Rodrigo y Luciana se encuentran, ella le dice que no lo quiere volver a ver.

     22 de mayo de 2012, capítulo 76 -  Nuevo Plan.  Descubrimientos. Magda descubre que Violeta trabaja en el Inferno y ésta escucha que Paz no es la madre de Luciana.  Violeta (Aleida Núñez) está en el Inferno, de pronto llega Magda (Socorro Bonilla) y la descubre.  Por su parte, Julieta (Frances Ondiviela) tiene un plan para poder atrapar a Rodrigo (Gabriel Soto) y que se enamore de nuevo de Gala (Jessica Coch).  Muy molesta, Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) le dice a Luciana (Zuria Vega) que necesita hablar con ella.  Jana (Ilean Almaguer) asegura que sólo quiere a Lorenzo (Erik Díaz) como un amigo.  Le informan a Rodrigo que sus anillos de matrimonio ya están listos.  Paz está muy triste, le dice a Magda que es momento de que Luciana sepa que ella no es su verdadera madre, Violeta escucha todo.

     23 de mayo de 2012, capítulo 77 -  Revelaciones del pasado.  Roselena (Laura Flores) se entera que Julieta (Frances Ondiviela) ya sabe que le hija de Claudio (David Ostrosky) está viva.  Mientras tanto, Luciana (Zuria Vega) le muestra a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) una foto de Aurora, le pregunta si cree que se parece a ella.  Violeta (Aleida Núñez) le reclama a Paz por no haberle dicho la verdad a Luciana con respecto a su verdadera paternidad.  Más tarde, Luciana y Claudio (David Ostrosky) están platicando, cuando de pronto llega Rodrigo (Gabriel Soto) y los interrumpe.  Paz asegura que hablará con Claudio para revelarle que Luciana es su hija.

     24 de mayo de 2012, capítulo 78 - Visita inesperada.  Madre arrepentida.    Destrozada, Roselena (Laura Flores) le pide de rodillas y con lágrimas en los ojos a Rodrigo (Gabriel Soto) que la perdone.  Por su parte, Ariché (Nicolás Chunga) le pregunta a Luciana (Zuria Vega) si regresarán pronto a la Ciudad de México, ella le dice que no le puede mentir y le asegura que nunca más regresarán, Rodrigo se sorprende.  Gala (Jessica Coch) tiene un nuevo plan para atrapar a Rodrigo, les informa a todos que viajará a Colombia por asuntos de trabajo y si le conviene, se quedará allá para siempre.  Mientras tanto, Magda (Socorro Bonilla) le comenta a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) que no es justo ni decente que Claudio (David Ostrosky) siga engañado.  Rodrigo encuentra a Patricio (Brandon Peniche), le pregunta qué hace ahí y él le dice que va a ver a Luciana.

     25 de mayo de 2012, capítulo 79 -  Buena suerte.  Pregunta incómoda. Rodrigo le cuenta a Patricio que Luciana se fue a su pueblo y éste le pregunta si le hizo el amor. Marcial visita a Violeta (Aleida Núñez) en su trabajo, ella le pide que no se vuelva a presentar ahí o llama a seguridad para que lo saquen.  Por su parte, Luciana (Zuria Vega) le asegura a Rodrigo (Gabriel Soto) que se regresará a su pueblo, a él no le queda más que desearle buena suerte.  Melissa (Tania Lizardo) está por hacer su examen, Claudio (David Ostrosky) sabe que sus resultados serán ejemplares.  Más tarde, Rodrigo enfurece por haber dejado ir a Luciana.  Roselena (Laura Flores) y Julieta (Frances Ondiviela) planean volver a juntar a Rodrigo y Gala (Jessica Coch) sin el consentimiento de éste.  Mientras tanto, Jana (Ilean Almaguer) encuentra a Lorenzo (Erik Díaz) vendiendo tacos, se sorprende y se va.  Patricio (Brandon Peniche) le pregunta a Rodrigo si le hizo el amor a Luciana.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     28 de mayo de 2012, capítulo 80 -  Sexo por despecho.  Óscar (Harry Geithner) le informa a Maximino (Roberto Blandón) que si Claudio (David Ostrosky) gana la demanda, le podría quitar parte de sus empresas, pues le corresponderían a éste.  Por su parte, Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) le dice a Claudio que es momento de revelarle un secreto muy importante, le comenta que Luciana (Zuria Vega) no es su hija.  Roselena (Laura Flores) está con Rodrigo (Gabriel Soto), de pronto llegan Julieta (Frances Ondiviela) y Gala (Jessica Coch), éste se sorprende, el plan de Roselena por reunirlos comienza.  Mientras tanto, Polo asegura que está enamorado de Violeta (Aleida Núñez).  Rodrigo está dispuesto a olvidar de una vez por todas a Luciana, por lo que decide acostarse con Gala.

     29 de mayo de 2012, capítulo 81 -  Verdadero origen. Paz le revela a Luciana quién es su verdadero padre, ella no lo puede creer y asegura que Galdino es su único papá.  Roselena (Laura Flores) está segura de que Claudio (David Ostrosky) no le creerá a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez), pues ella se encargó de mostrarle sus restos en la tumba de Aurora.  Por su parte, Patricio (Brandon Peniche) no quiere dejar de ver a Luciana (Zuria Vega).  Maximino (Roberto Blandón) le dice a Roselena que está loca y tarde o temprano pagará por todo lo que ha hecho.  Mientras tanto, Paz le revela a Luciana quién es su verdadero padre, ella no lo puede creer, se suelta en llanto, toma la fotografía de Galdino y comenta que él es su único padre.

     30 de mayo de 2012, capítulo 82 -  Secretos de confesión. Maximino le pide al Padre Honesto toda la información que Roselena le ha dado para poder ayudarla. Rodrigo (Gabriel Soto) le confiesa a Patricio (Brandon Peniche) que pasó la noche con Gala (Jessica Coch).  Mientras tanto, Roselena (Laura Flores) le dice a Jana (Ilean Almaguer) que Boris no es un buen hombre, pues le faltó al respeto a su casa y eso no se lo permitirá.  Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) le comenta a Luciana (Zuria Vega) que ahora que sabe la verdad con respecto a Claudio (David Ostrosky), él podría querer llevársela a su casa.  Por su parte, Maximino (Roberto Blandón) le pide al Padre Honesto (Oscar Bonfiglio) toda la información que Roselena le ha dado para poder ayudarla.  Gala le cuenta a Julieta (Frances Ondiviela) lo ocurrido con Rodrigo, asegura que no piensa dejarlo escapar ya que es suyo de nuevo, Julieta piensa celebrarlo.

     31 de mayo de 2012, capítulo 83 - Medidas legales.  Gala descubierta. Don Aquiles le revela a Luciana que Gala le pagó para que fuera a la capital y arruinara su relación con Rodrigo. Maximino (Roberto Blandón) le comenta a Roselena (Laura Flores) que habló con el Padre Honesto de ella.  Por su parte, Claudio (David Ostrosky) está dispuesto a demandar a Roselena por haberle mentido con respecto a su hija.  Cony (Luz María Jerez) les dice a Patricio (Brandon Peniche) y Rodrigo (Gabriel Soto) que necesita hablar muy seriamente sobre Roselena.  Mientras tanto, Don Aquiles (Humberto Elizondo) le revela a Luciana (Zuria Vega) que Gala (Jessica Coch) le pagó para que fuera a la capital y arruinara su relación con Rodrigo.  Claudio se regresa a la Ciudad de México, inmediatamente llama a Roselena.  Luciana tiene un mareo muy fuerte, Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) la ayuda.

     01 de junio de 2012, capítulo 84 -  Viaje por amor.  Patricio habla con Luciana, le dice que se irá a su pueblo para pasar unos días con allá.  Le ofrecen a Luciana (Zuria Vega) y Ariché (Nicolás Chunga) una beca económica.  Por su parte, Roselena (Laura Flores) le dice a Claudio (David Ostrosky) que Aurora y Maximino (Roberto Blandón) eran amantes.  Rodrigo (Gabriel Soto) piensa que Claudio quiere desprestigiar el negocio, Maximino lo apoya.  Más tarde, Roselena le comenta a Claudio que Luciana es hija de Aurora y Maximino.  Patricio (Brandon Peniche) habla con Luciana, le dice que se irá a su pueblo para pasar unos días con allá, pues lo que más le importa son sus terapias y ella.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     4 de junio de 2012, capítulo 85 -  Luciana Linares.  De Jacinto a Linares.  Claudio (David Ostrosky) le dice a Maximino (Roberto Blandón) que está dispuesto a meter a la cárcel a Roselena (Laura Flores) por 60 años.  Por su parte, Brígida (Lucía Guilmain) informa que Claudio ya sabe que Luciana (Zuria Vega) es su hija, por lo que ahora es una Linares.  Gala (Jessica Coch) se entera de la noticia y decide regresar de inmediato, le pide a Julieta que prepare una reunión en donde Rodrigo (Gabriel Soto) esté presente.  De forma muy agresiva, Maximino le exige a Roselena que le diga qué hizo en la tumba de Aurora.  Rodrigo llega con Magda (Socorro Bonilla) y le dice que necesita hablar con Luciana.  Más tarde, Claudio se encuentra con alguien, se sorprende al saber de quién se trata.

     5 de junio de 2012, capítulo 86 - El complot.  Búsqueda y arrepentimiento.  Copio le informa a Don Aquiles (Humberto Elizondo) que Luciana (Zuria Vega) regresó a su pueblo y está paseando con Rodrigo (Gabriel Soto).  Mientras tanto, Luciana gana el primer lugar en un concurso de cerámica.  Ariché (Nicolás Chunga) le platica a Rodrigo que Claudio (David Ostrosky) le regaló un celular a Luciana.  Más tarde, Don Aquiles llama a Gala (Jessica Coch), le cuenta que Rodrigo está en el pueblo con Luciana.  Rodrigo le asegura a Luciana que no puede arrancarla de su pensamiento, termina besándola.

     6 de junio de 2012, capítulo 87 -  Posibles embarazos..  Gala y Luciana tienen síntomas de embarazo, Julieta y Paz se preocupan por ellas. Melissa (Tania Lizardo) le comenta a Jana (Ilean Almaguer) que está enamorada de Claudio (David Ostrosky).  Por su parte, Roselena (Laura Flores) sigue denigrando la imagen de Luciana (Zuria Vega) ante Rodrigo (Gabriel Soto), él le confiesa que fue el primer hombre en su vida.  Gala (Jessica Coch) siente náuseas y mareos, podría estar embarazada.  Mientras tanto, Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) asegura que está dispuesta a enfrentarse a Roselena si ella se acerca a Luciana.  Roselena sospecha que Luciana esté embarazada, se lo hace saber a Maximino (Roberto Blandón).  Más tarde, Rodrigo llora por Luciana.

     7 de junio de 2012, capítulo 88 -  Embarazo al descubierto. Paz se entera que Luciana podría estar embarazada, ésta se lo cuenta a Roselena quien sabe que el bebé sería de Rodrigo.  Marcial acusa al Inferno como un lugar clandestino y de mala muerte.  Por su parte, Roselena (Laura Floes) llega a su casa y se encuentra con Lorenzo (Erik Díaz), pregunta qué hace él ahí.  Matilde se entera que Luciana (Zuria Vega) podría estar embarazada.  Mientras tanto, Violeta (Adanely Núñez) conoce a los hijos de Marcial.  Gala (Jessica Coch) sabe que Rodrigo (Gabriel Soto) aún sigue enamorado de Luciana, él asegura que gracias a sus intrigas lograron separarlos.  Más tarde, Ariché (Nicolás Chunga) le enseña a Luciana una foto de Rodrigo.  Matilde le asegura a Roselena que Luciana está esperando un bebé, ésta se da cuenta inmediatamente que es de Rodrigo.

     8 de junio de 2012, capítulo 89 - Sangre Torreslanda.  Nieto del enemigo.  Claudio se entera que Luciana está embarazada de Rodrigo, él se sorprende al saber que tendrá un nieto Torreslanda.  Luciana (Zuria Vega) sabe que Claudio (David Ostrosky) se sorprenderá al enterarse que está embarazada del hijo de su más grande enemigo, pues el bebé tendrá sangre Torreslanda.  Por su parte, Roselena (Laura Flores) le revela a Maximino (Roberto Blandón) que Luciana está embarazada.  Gala (Jessica Coch) no sabe qué pasaría si Luciana está embarazada de Rodrigo (Gabriel Soto).  Mientras tanto, Rodrigo le cuenta a Patricio (Brandon Peniche) de qué platicó con Gala, le comenta que la escuchó muy sincera y en esta ocasión no quiere que regresen, sólo que sean buenos amigos.  Luciana le confiesa a Claudio que se convertirá en mamá, éste no lo puede creer.

 

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     11 de junio de 2012, capítulo 90 -  La noticia.  Futura madre orgullosa.  Claudio (David Ostrosky) sabe que el bebé de Luciana (Zuria Vega) lo unirá a Maximino (Roberto Blandón) y Roselena (Laura Flores), sus más grandes enemigos.  Por su parte, Maximino le revela a Óscar (Harry Geithner) que Claudio es el padre de Luciana.  Roselena le comenta a Matilde (Maricruz Nájera) que ella sabe que Brígida (Lucía Guilmain) ha estado pasándoles información a Gala (Jessica Coch) y Julieta (Frances Ondiviela), le pide que se cuide de ella.  Gala planea volver hacer caer a Rodrigo (Gabriel Soto).  Mientras tanto, Roselena asegura que no le puede dar gracias a Dios, pues Luciana está embarazada, el Padre Honesto se sorprende.  Luciana recibe una noticia que la deja impactada, pide que no le digan nada a Lorenzo (Erick Díaz) y que éste la llame inmediatamente.  Muy molesta, Jana (Ilean Almaguer) le dice a Boris que a pesar de sus celos no dejará de ver a Lorenzo pues es su amigo y él la mantiene informada del estado de Luciana.  Luciana ve su ropita de bebé y se enorgullece de estar embarazada.

     12 de junio de 2012, capítulo 91 - La amenaza. Embarazo sorpresa. Julieta le pregunta a Gala qué le dijo la doctora, ésta le asegura que está embarazada.  Óscar (Harry Geithner) le informa a Maximino (Roberto Blandón) que el juez ya dictó una fecha para la primer audiencia con Claudio (David Ostrosky).  Por su parte, Vicky (Sachi Tamashiro) lee un mensaje con la leyenda "Tú y yo vamos a ajustar cuentas".  Rodrigo (Gabriel Soto) aún no puede superar la pérdida de Luciana (Zuria Vega), espera poder olvidarla pronto.  Mientras tanto, Julieta (Frances Ondiviela) le pregunta a Gala (Jessica Coch) qué le dijo la doctora, ésta le asegura que está embarazada.  Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) le revela a Lorenzo (Erik Díaz) que Luciana es hija de Claudio.  Más tarde, Roselena (Laura Flores) desea apresurar la boda de Gala y Rodrigo, pues sabe que si él se entera del embarazo de Luciana irá tras ella, Gala no lo permitirá.

     13 de junio de 2012, capítulo 92 - Paternidad en duda.  Confesiones de hermanos. Roselena y Julieta planean la siguiente estrategia de Gala para recuperar a Rodrigo.  Por su parte, Violeta descubre que Marcial presentó una orden de divorcio para separarse de su esposa.  Lorenzo y Luciana lloran, éste le asegura que jamás se separará de ella pues siempre será su hermana.  Mientras tanto, Maximino amenaza a Aldo, le pide que deje en paz a Vicky o ella sufrirá las consecuencias.  Rodrigo le cuenta a Patricio que Gala está embarazada, él se sorprende y le pregunta si está seguro que el hijo es de él.  Claudio le revela a Melissa que Luciana es su hija.  Más tarde, Maximino toma a Vicky del cuello, le dice que ella no será libre hasta que él se lo permita.  Rodrigo tomará una decisión con respecto al embarazo de Gala, se la hará saber.

     14 de junio de 2012, capítulo 93 - Amor verdadero.  Sentimientos del pasado.  Lorenzo (Erik Díaz) le confiesa a Luciana (Zuria Vega) que está enamorado de Jana (Ilean Almaguer).  Mientras tanto, Roselena (Laura Flores) le comenta a Maximino (Roberto Blandón) que Gala (Jessica Coch) está embarazada.  Rodrigo (Gabriel Soto) le asegura a Patricio (Brandon Peniche) que él no volvería a enamorarse de Gala porque aún sigue amando profundamente a Luciana.  Por su parte, Julieta (Frances Ondiviela) le cuenta a Brígida (Lucía Guilmain) que Gala está embarazada de Rodrigo, ella se sorprende.  Melissa (Tania Lizardo) confronta a Roselena, le dice que no tiene vergüenza.  Más tarde, Óscar (Harry Geithner) le entrega a Rodrigo su acta de divorcio, él le comenta que lo que más le duele es haber terminado con Luciana y que ahora sean enemigos, por lo que no tiene la más mínima posibilidad de reconciliarse.

     15 de junio de 2012, capítulo 94 -  Rodrigo se casa de nuevo.  Posible enamoramiento.

Patricio desea estar al lado de Luciana y hacerla sentir que no todos los Torreslanda son iguales. Patricio (Brandon Peniche) desea estar al lado de Luciana (Zuria Vega) y hacerla sentir que no todos los Torreslanda son iguales.  Rodrigo (Gabriel Soto) le informa a su familia que se casará con Gala (Jessica Coch), Roselena (Laura Flores) se alegra.  Claudio (David Ostrosky) le entrega a Luciana su acta de divorcio.  Matilde (Maricruz Nájera) se lamenta por Rodrigo y asegura que le gustaría que supiera que Luciana está esperando un hijo de él.  Gala se desnuda ante Rodrigo dispuesta a entregarse de nuevo a él.  Claudio le comenta a Luciana que quiere dejarle todo su dinero.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     18 de junio de 2012, capítulo 95 - Olvidar para siempre. Próxima revelación. Luciana le dice a Claudio que es momento de decirle a Rodrigo que está esperando un hijo de él.  Patricio (Brandon Peniche) le comenta a Rodrigo (Gabriel Soto) que irá a visitar a Luciana (Zuria Vega).  Por su parte, Gala (Jessica Coch) sabe que Rodrigo nunca olvidará a Luciana, pues aún no lo hace.  Copio le cuenta a Don Aquiles (Humberto Elizondo) que Claudio (David Ostrosky) es el papá de Luciana.  Gabriel, uno de los amigos de Rodrigo, le dice que debería amar a Gala pues ahora es su esposa, éste asegura que eso nunca pasará ya que ella no es Luciana.  Mientras tanto, Roselena (Laura Flores) levanta una denuncia para quitar los tacos de Lorenzo (Erik Díaz), justifica que son insalubres.  Luciana le dice a Claudio que es momento de decirle a Rodrigo que está esperando un hijo de él.

     19 de junio de 2012, capítulo 96 - Lorenzo detenido.  Visítas y noticias inesperadas.  Don Aquiles (Humberto Elizondo) le pregunta a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) si en verdad Claudio (David Ostrosky) es el padre de Luciana (Zuria Vega).  Por su parte, Cony (Luz María Jerez) se entera que Roselena (Laura Flores) podría tener un grave trastorno de sus facultades mentales.  Gala (Jessica Coch) compra ropa para bebé, se la muestra a Rodrigo (Gabriel Soto) pero éste enfurece pues se encuentra trabajando.  Violeta (Aleida Núñez) recibe una llamada en donde le informan que se llevaron a la delegación a Lorenzo (Erik Díaz) y su amigo por la venta de tacos.  Más tarde, Aldo (Paul Stanley) y Vicky (Sachi Tamashiro) planean vengarse de Maximino (Roberto Blandón).  Claudio está preparado para enfrentarse a Maximino.  Mientras tanto, Maximino recibe una notificación para audiencia.  Patricio (Brandon Peniche) visita a Luciana, le dice que Rodrigo se casó con Gala.

     20 de junio de 2012, capítulo 97 - Malas noticias. Paz y Magda se dan cuenta que Patricio ve a Luciana con ojos de amor, ésta le pregunta si alguna vez se ha enamorado.  Ariché (Nicolás Chunga) le dice a Patricio (Brandon Peniche) que Luciana (Zuria Vega) está esperando un bebé.  Gala (Jessica Coch) asegura que nunca dejará libre a Rodrigo (Gabriel Soto) a pesar de que él siga enamorado de Luciana.  Luciana llora desconsolada a los pies de Patricio, dice que desea olvidar a Rodrigo de pronto Patricio logra mover su mano y la coloca en su cabeza como muestra de apoyo, ella se sorprende.  Magda (Socorro Bonilla) y Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) se dan cuenta que Patricio ve a Luciana de forma muy especial.  Patricio le cuenta a Rodrigo que le dijo toda la verdad a Luciana acerca del embarazo de Gala y su boda.  Luciana ya no quiere que Rodrigo se entere que está esperando un hijo suyo.  Maximino (Roberto Blandón) planea quitar de su camino a Claudio (David Ostrosky), Roselena (Laura Flores) piensa que lo descubrirán.  Luciana le pregunta a Patricio si alguna vez se ha enamorado.  ¿Qué le contestará?

     21 de junio de 2012, capítulo 98 - La audiencia.  Patricio enamorado.  Rodrigo le pregunta a Patricio que tal vio a Luciana, él le dice que más hermosa que nunca y lo único que ella necesita es olvidarse de éste.  Patricio (Brandon Peniche) le asegura a Luciana (Zuria Vega) que cuidará tanto de ella como de su bebé.  Llega el día de la audiencia entre Claudio (David Ostrosky) y Maximino (Roberto Blandón), Rodrigo (Gabriel Soto) quiere que su padre desenmascare a Linares.  Aldo (Paul Stanley) le pide a Vicky (Sachi Tamashiro) que se olvide de Maximino pues no tarda en encontrar a otra mujer más joven.  Rodrigo le pregunta a Patricio que tal vio a Luciana, él le dice que más hermosa que nunca y lo único que ella necesita es olvidarse de éste.  Luciana se niega a contarle a Rodrigo que está embarazada de él.  En el Inferno, Boris se llena de celos y le reclama a Jana (Ilean Almaguer) al verla con Lorenzo (Erik Díaz), éste sale a su defensa, los dos comienzan a empujarse.  Roselena (Laura Flores) piensa que tiene un nuevo enemigo.

     22 de junio de 2012, capítulo 99 -  Claudio es inocente. Linares vs Torreslanda. El abogado de Claudio demuestra que él no firmó la transferencia bancaria por la que se le acusó de fraude. Roselena (Laura Flores) asegura que Claudio (David Ostrosky) es un hombre muy astuto y despiadado por lo que Maximino (Roberto Blandón)  debe cuidarse de él ya que podría ganar el juicio.  El abogado de Claudio demuestra que él no firmó la transferencia bancaria por la que se le acusó de fraude.  Rodrigo (Gabriel Soto) y Patricio (Brandon Peniche) se dan cuenta que Claudio no es el culpable del fraude, temen porque detengan a su padre.  Ariché (Nicolás Chunga) escucha una conversación en donde hablan del papá de Luciana (Zuria Vega), no entiende de quién se trata pues Galdino (José Carlos Ruiz)  ya está muerto.  Rodrigo sigue pensando que Claudio se aprovechó de la situación para conquistar a Luciana y alejarla de su lado.  Le informan a Luciana que necesitan más vasijas, pues serán exportadas al extranjero.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     25 de junio de 2012, capítulo 100 - Posible soborno.  Boris amenaza a Lorenzo (Erik Díaz), le exige que no se le acerque más a Jana (Ilean Almaguer).  Por su parte, Jana no cree ni una sola palabra de Roselena (Laura Flores), la confronta.  Luciana (Zuria Vega) le confiesa a Ariché (Nicolás Chunga) que Rodrigo (Gabriel Soto) no volverá jamás y ella tiene que aprender a vivir sin él.  El abogado de Linares (David Ostrosky) demuestra que la firma de Claudio fue falsificada.  Maximino (Roberto Blandón) le sugiere a Óscar (Harry Geithner) que soborne al juez para que éste gane el juicio.  Mientras tanto, Roselena sabe que si Maximino pierde, gran parte de su fortuna se verá afectada.  Las chismosas del pueblo le cuentan a Don Aquiles (Humberto Elizondo) que Luciana está embrazada.

    26 de junio de 2012, capítulo 101 -  Brígida escucha a Matilde. Nueva evidencia. Uno de los abogados llega con la evidencia que cambiará el rumbo del juicio Linares vs Torreslanda. Patricio (Brandon Peniche) le dice a Roselena (Laura Flores) que Claudio (David Ostrosky) podría ser inocente, ella se molesta y asegura que es culpable.  Por su parte, Magda (Socorro Bonilla) decide hablar con Don Aquiles (Humberto Elizondo), éste se molesta pues piensa que Rodrigo (Gabriel Soto) sólo buscó a Luciana (Zuria Vega) para embarazarla.  Matilde (Maricruz Nájera) está segura que si Rodrigo hubiera sabido que Luciana estaba embarazada Gala (Jessica Coch) no sería su esposa, Brígida (Lucía Guilmain) escucha todo.  Mientras tanto, Maximino (Roberto Blandón) teme que Claudio gane el juicio.  Gala está harta de los malos tratos de Rodrigo.  Más tarde, uno de los abogados llega con la evidencia que cambiará el rumbo del juicio.

    27 de junio de 2012, capítulo 102 -  ¡Vas a ser papá!  Rodrigo impactado. Patricio le revela a Rodrigo que Luciana está embarazada, él no lo puede creer.     Patricio (Brandon Peniche) le revela a Rodrigo (Gabriel Soto) que Luciana (Zuria Vega) está embarazada.      Mientras tanto, Brígida (Lucía Guilmain) le informa a Gala (Jessica Coch) que Claudio (David Ostrosky) ganó el juicio.      Claudio le cuenta a Luciana que fue declarado inocente, ésta se alegra y le dice papá.      Por su parte, Patricio se molesta con Brígida, la corre de la casa.      Rodrigo está furioso con Claudio, dice que no sólo le quitó a Luciana, sino también la mitad de la empresa.      Más tarde, Patricio sabe que para sus papás perder el 50% de su empresa será muy difícil, Jana (Ilean Almaguer) escucha todo.

    28 de junio de 2012, capítulo 103 -  El reclamo. Reencuentro sorpresivo.  Luciana está con sus cerámicas cuando de pronto Rodrigo llega, está dispuesto a hablar sobre el embarazo. Roselena (Laura Flores) le dice a Gala (Jessica Coch) que Rodrigo (Gabriel Soto) ya sabe lo del embarazo de Luciana (Zuria Vega), por lo que ahora tiene que cuidarlo más que nunca.  Brígida (Lucía Guilmain) le comenta a Matilde (Maricruz Nájera) que si la llegan a correr, se irá a trabajar con Gala.  Muy molesto, Rodrigo le pregunta a Roselena por qué no le dijo que Luciana estaba embarazada.  Melissa (Tania Lizardo) descubre que Claudio (David Ostrosky) tendrá un nieto, se da cuenta que Luciana está esperando un hijo.  Por su parte, Patricio (Brandon Peniche) asegura que dejará todo e irá a buscar a Luciana.  Luciana está con sus cerámicas cuando de pronto Rodrigo llega.

    29 de junio de 2012, capítulo 104 - Un gran avance.   Mejoría.  Patricio tiene una gran mejoría, lo demuestra al poder mover su mano y parte de su brazo.   Patricio (Brandon Peniche) tiene una gran mejoría, lo demuestra al poder mover su mano y parte de su brazo.  Por su parte, Rodrigo (Gabriel Soto) confronta a Maximino (Roberto Blandón), le pregunta por qué le ocultó que Roselena (Laura Flores) regaló a Luciana cuando era una niña.  Patricio le dice a Roselena que si ella no vive la vida de manera íntegra y honorable no tiene sentido vivirla, ésta le contesta de forma sarcástica.  Mientras tanto, Luciana (Zuria Vega) asegura que Roselena no le hará daño ni a ella ni a su bebé.  Gala (Jessica Coch) sigue harta de la actitud de Rodrigo.  Más tarde, Patricio le comenta a Roselena que si no estuviera enamorado, ya hubiera muerto de tristeza.  Con lágrimas en los ojos, Rodrigo le dice a Maximino que siente como si hubiera perdido a su madre.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

    2 de julio de 2012, capítulo 105 - La verdadera Roselena. Explicaciones. Toda la familia Torreslanda está esperando a Roselena, Patricio le pide una explicación, ésta se sorprende.  Rodrigo (Gabriel Soto) confronta a Roselena (Laura Flores), le dice que ya sabe toda la verdad acerca del pasado de Luciana (Zuria Vega) y su verdadero parentesco.  Por su parte, Melissa (Tania Lizardo) no puede creer que Maximino (Roberto Blanón) le haya hecho daño a Claudio (David Ostrosky).  Patricio (Brandon Peniche) se molesta con Gala (Jessica Coch) y le pregunta si sólo se casó con su hermano para poderse quejarse con Roselena.  Claudio le pregunta a Luciana cómo se llamará su hijo, Ariché (Nicolás Chunga) sugiere que se llame Rodrigo.  Más tarde, Claudio está feliz de ser el padre de Luciana y asegura que Paz (Zaide Siliva Gutiérrez) siempre será su madre. Toda la familia Torreslanda está esperando a Roselena, Patricio le pide una explicación.

   3 de julio de 2012, capítulo 106 - En busca del perdón.  Roselena se siente libre tras revelar todo, Maximino le recuerda que aún le falta el perdón de sus hijos. Luciana (Zuria Vega) está segura que el haber revelado la verdad acerca de su padre provocó muchos problemas entre la familia Torreslanda.  Por su parte, Maximino (Roberto Blandón) le pide a Roselena (Laura Flores) que diga hasta dónde llegó por ocultar el secreto de Luciana y Claudio (David Ostrosky).  Claudio le dice a Luciana que la familia Torreslanda nunca volverá a ser lo que fue.  Mientras tanto, Rodrigo (Gabriel Soto) desea que Roselena rece mucho para que Dios la perdone, pues él no lo hará.  Patricio (Brandon Peniche) le dice a Luciana que daría su vida por ella.  Más tarde, Roselena se siente libre tras revelar todo y afirma que ya nada pesa sobre sus hombros, Maximino le recuerda que aún le falta el perdón de sus hijos y no conseguirá tan fácil.

   4 de julio de 2012, capítulo 107 - Socia de los Torreslanda. Roselena le cuenta a Gala que Luciana ahora es socia del corporativo Torreslanda gracias a Claudio.  Don Aquiles (Humberto Elizondo) le pregunta a Magda (Socorro Bonilla) por Violeta (Aleida Núñez).  Por su parte, Claudio (David Ostrosky) quiere heredarle en vida todos sus bienes a Luciana (Zuria Vega).  Roselena (Laura Flores) le cuenta a Gala (Jessica Coch) que Luciana ahora es socia del corporativo Torreslanda.  Mientras tanto, Rodrigo (Gabriel Soto) le dice a Claudio que el asumirá su responsabilidad como el padre del bebé que está esperando Luciana.  Roselena no quiere que Claudio meta a trabajar a Luciana a las empresas Torreslanda, pues podría compartir oficinas con Rodrigo, Gala no lo permitirá.  Más tarde, Jana (Ilean Almaguer) le comenta a Patricio (Brandon Peniche) que Roselena está encerrada en su recámara y no quiere abrir, ambos se preocupan por ella.

  5 de julio de 2012, capítulo 108 - Los herederos.  Único heredero.   Julieta (Frances Ondiviela) sabe que no puede haber dos herederos de la fortuna Torreslanda, le hace entender a Gala (Jessica Coch) que el hijo de Luciana (Zuria Vega) debe morir o desaparecer para que sólo haya un heredero.  Por su parte, Marcial le revela a Aldo (Paul Stanley) que es policía y está comisionado para revisar el casino del Inferno, pues desea saber quién es el dueño del lugar.  Si Rodrigo (Gabriel Soto) no está presente como el esposo de Luciana, al menos quiere estarlo como el padre de su hijo.  Gala le asegura a Rodrigo (Gabriel Soto) que no dejará que Luciana se le acerque, pues se convertirá en su sombra.  Más tarde, Rodrigo le cuenta a Luciana que se casó con Gala por celos, rabia y despecho.

   6 de julio de 2012, capítulo 109 -  Encuentro desafortunado.  Celos fraternales.  Rodrigo comienza a pensar que Patricio y Luciana podrían tener una relación.   Claudio (David Ostrosky) le informa a Rodrigo (Gabriel Soto) que se hará una auditoría en su empresa y espera que no tengan nada que esconder.  Por su parte, Gala (Jessica Coch) se encuentra con Luciana (Zuria Vega) en la empresa, la termina insultando.  Roselena (Laura Flores) le informa al Padre Honesto que los doctores le quieren hacer creer que está loca.  Mientras tanto, Patricio (Brandon Peniche) le dice a Luciana que no dejará de decirle a Rodrigo que cometió la peor tontería al no confiar en ella.  Rodrigo comienza a pensar que Patricio y Luciana podrían tener una relación.  Más tarde, Roselena le dice a Luciana que tienen una conversación pendiente.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     9 de julio de 2012, capítulo 110 - Melissa enamorada.  Amorios al descubierto.  Roselena descubre que Maximino le es infiel, le pregunta desde cuándo lo hace. Matilde (Maricruz Nájera) le dice a Patricio (Brandon Peniche) que quiere a Roselena (Laura Flores) como la hija que nunca tuvo.  Por su parte, Violeta (Aleida Núñez) asegura que ya no cree que en el amor y está dispuesta a hacerle caso al primer hombre con dinero que se le ponga en frente.  Don Aquiles (Humberto Elizondo) decide regresar a la capital para conquistar a la mujer que conoció en el Inferno.  Mientras tanto, Jana (Ilean Almaguer) le revela a Patricio que Melissa (Tania Lizardo) está enamorada de Claudio (David Ostrosky).  Melissa invita a cenar a Claudio.  Rodrigo (Gabriel Soto) le comenta a Matilde que no perdonará a Roselena y no quiere regresar a su casa.  Más tarde, Gala (Jessica Coch) se alegra al encontrar la forma en que Rodrigo esté al pendiente de ella.  Roselena descubre que Maximino (Roberto Blandón) le es infiel, le pregunta desde cuándo lo hace.

     10 de julio de 2012, capítulo 111 - La amanted.  Defensor del amor. Marcial va al Inferno a buscar a Violeta, ella le pide que la deje en paz, Don Aquiles la defiende. Julieta (Frances Ondiviela) le recomienda a Gala (Jessica Coch) que abra una nueva cuenta bancaria para poder transferir dinero de Rodrigo (Gabriel Soto) sin que él se entere.  Mientras tanto, Copio le cuenta a Magda (Socorro Bonilla) que Don Aquiles (Humberto Elizondo) se fue a la capital.  Maximino (Roberto Blandón) confronta a Vicky (Sachi Tamashiro), le pregunta por qué le mando ese mensaje, ella le tiene miedo, no para de llorar y le dice que como su esposa se enteró tienen que terminar.  Más tarde, Roselena (Laura Flores) le cuenta a Rodrigo que Maximino tiene una amante y lo descubrió al leer un mensaje en su celular.  Lorenzo (Erik Díaz) le comenta a Jana (Ilean Almaguer) que él sólo fue a la casa de los Torreslanda para verla a ella.  Por su parte, Marcial va al Inferno a buscar a Violeta (Aleida Núñez), ella le pide que la deje en paz, Don Aquiles la defiende.  Luciana (Zuria Vega) recibe unas flores, Rodrigo se sorprende y pregunta por éstas, ella trata de explicarle pero él le dice que no es asunto suyo, Luciana le da la razón.

     11 de julio de 2012, capítulo 112 - Beso inesperado. En el doctor, Luciana y Rodrigo se alegran al recibir buenas noticias sobre su hijo, ambos se besan.  Lastra desea hacerse un cambio de imagen.  Por su parte, Don Aquiles (Humberto Elizondo) invita a Violeta (Aleida Núñez) al pueblo.  Brígida (Lucía Guilmain) le cuenta a Gala (Jessica Coch) que Rodrigo (Gabriel Soto) acompañó a Luciana (Zuria Vega) al ginecólogo.  En el doctor, Luciana y Rodrigo se alegran al recibir buenas noticias sobre su hijo, ambos se besan.  Claudio (David Ostrosky) convoca a una junta en la empresa Torreslanda para informarles que muy pronto se realizará una auditoría.  Más tarde, Gala descubre que Maximino (Roberto Blandón) tiene una amante.  Roselena (Laura Flores) le dice a Rodrigo que tanto ella como Patricio (Brandon Peniche) lo necesitan.

     12 de julio de 2012, capítulo 113 - La amenaza.  Roselena contra Gala. Roselena amenaza a Gala, le dice que si fue capaz de acercarla a su hijo, también lo es de alejarla para siempre. Roselena (Laura Flores) amenaza a Gala (Jessica Coch), le dice que si fue capaz de acercarla a su hijo, también lo es de alejarla para siempre.  Mientras tanto, Patricio (Brandon Peniche) se da cuenta que a Jana (Ilean Almaguer) le gusta Lorenzo (Erik Díaz).  Una muchacha invita a Lorenzo a la lomita de los novios, él acepta ir.  Violeta (Aleida Núñez) podría irse con Don Aquiles (Humberto Elizondo) a su pueblo.  Más tarde, Rodrigo (Gabriel Soto) le cuenta a Patricio que cuando el doctor le dio las buenas noticias acerca de su bebé, besó a Luciana (Zuria Vega).

     13 de julio de 2012, capítulo 114 - Don Aquiles comprometido.  Boda en puerta.  Copio le dice a Magda que Don Aquiles encontró a la mujer de su vida y pronto se casará.  Melissa (Tania Lizardo) le pregunta a Claudio (David Ostrosky) si no piensa casarse de nuevo o al menos vivir con alguien.  Mientras tanto, Marcial visita a Violeta (Aleida Núñez), le pregunta quién es el dueño del Inferno.  Brígida (Lucía Guilmain) le cuenta a Roselena (Laura Flores) que Rodrigo (Gabriel Soto) y Luciana (Zuria Vega) escucharon el corazón del bebé que están esperando.  Más tarde, Vicky (Sachi Tamashiro) le comenta a Aldo (Paul Stanley) que Maximino (Roberto Blandón) aceptó ayudarla.  Claudio (David Ostrosky) le pide a Rodrigo que se aleje de Luciana, éste asegura que tiene todo el derecho de estar con ella, pues es el padre de su hijo.  Por su parte, Copio le dice a Magda (Socorro Bonilla) que Don Aquiles (Humberto Elizondo) encontró a la mujer de su vida y pronto se casará.  Violeta comenzará a usar a Don Aquiles, lo primero que le pedirá es su casa.  Claudio desea registrar a Luciana como una Linares.

 

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     16 de julio de 2012, capítulo 115 -  Propuesta de viaje.  Celos malentendidos.  Rodrigo confronta a Luciana, le dice que ya sabe que Patricio le encanta porque la entiende y comparten los mismos ideales. Vicky (Sachi Tamashiro) le cuenta a Aldo (Paul Stanley) que muy pronto tendrá su estética gracias a Maximino (Roberto Blandón).  Mientras tanto, Patricio (Brandon Peniche) le propone a Luciana (Zuria Vega) viajar juntos al norte del país, Rodrigo (Gabriel Soto) escucha todo.  Violeta (Aleida Núñez) asegura que está más que decidida a casarse con Don Aquiles (Humberto Elizondo) para sacarle todo el dinero posible.  Por su parte, Cony (Luz María Jerez) le dice a Roselena (Laura Flores) que llegó el momento de irse de la casa Torreslanda, pues es imposible vivir con su hermana.  Luciana le pide a Lorenzo (Erik Díaz) que sea el padrino de su bebé.  Gala (Jessica Coch) se encargará de desaparecer al bebé de Luciana en caso de que sea niño.  Lleno de celos, Rodrigo confronta a Luciana, le dice que ya sabe que Patricio le encanta porque la entiende y comparten los mismos ideales.

     17 de julio de 2012, capítulo 116 -  Se llamará Rodrigo. Nombres de bebés. Luciana dice que si su bebé es niña no sabe qué nombre le pondrá, pero si es niño se llamará Rodrigo. Violeta (Aleida Núñez) quiere casarse con Don Aquiles (Humberto Elizondo).  Por su parte, Luciana (Zuria Vega) no sabe si decirle a Magda (Socorro Bonilla) que Violeta se quiere casar con Don Aquiles.  Rodrigo (Gabriel Soto) le pregunta a Maximino (Roberto Blandón) si seguirá viendo a Vicky (Sachi Tamashiro) a pesar de que Roselena (Laura Flores) ya sabe que le es infiel.  Mientras tanto, Gala (Jessica Coch) le revela a Roselena que ya es paciente del doctor Zavala.  Luciana dice que si su bebé es niña no sabe qué nombre le pondrá, pero si es niño se llamará Rodrigo.  Más tarde, Aldo (Paul Stanley) le dice a Maximino que ya están tras de él y están por descubrir que lavan dinero en el Inferno.  Gala llama a Luciana, la maldice ya que aún no puede superar que le haya robado a Rodrigo y le dice que ella será la culpable si le llega a pasar algo.

     18 de julio de 2012, capítulo 117 -  Magda recibe una mala noticia.  Compromiso al descubierto.  Luciana le revela a Magda que Violeta se quiere casar con Don Aquiles. Roselena (Laura Flores) le dice a Maximino (Roberto Blandón) que no le ha contado a Jana lo de su aventura porque ella sí respeta a su familia.  Mientras tanto, Luciana (Zuria Vega) le revela a Magda (Socorro Bonilla) que Violeta (Aleida Núñez) se quiere casar con Don Aquiles (Humberto Elizondo).  Violeta le cuenta a Don Aquiles que ella es la hija de Magda.  Por su parte, Gala (Jessica Coch) finge tener fuertes dolores a causa del bebé, Rodrigo (Gabriel Soto) la ayuda.  Magda trata de defender a su hija, Don Aquiles le asegura que se casara con Violeta le guste o no.  Más tarde, Luciana se encuentra con Gala, ésta le pregunta de forma cínica si ya sabe qué será su bebé, Luciana evita la conversación y se va.

     19 de julio de 2012, capítulo 118 - La Redada. Llegan agentes al Inferno, hacen una redada al lugar y le preguntan a Iván por el paradero de Lastra. Luciana (Zuria Vega) se sorprende con el contenido de una caja.  Mientras tanto, Gala (Jessica Coch) le dice a Rodrigo (Gabriel Soto) que ya sabe lo que está haciendo para librarse de ella y poderse quedar con Luciana.  Llegan agentes al Inferno, hacen una redada al lugar y le preguntan a Iván por el paradero de Lastra.  Roselena (Laura Flores) le pide a Maximino (Roberto Blandón) que termine con su amante y le da otra oportunidad para arreglar su relación.  Por su parte, Luciana le dice a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) que ella quiere a Patricio (Brandon Peniche) como un hermano, su mamá le asegura que él la ve con ojos de amor.

     20 de julio de 2012, capítulo 119 - Enamorado de una Torreslanda. Paz regaña a Lorenzo por enamorarse de una Torreslanda, pues el claro ejemplo lo tiene con Luciana y Rodrigo. Don Aquiles (Humberto Elizondo) no le quiere creer a Magda (Socorro Bonilla) y asegura que Violeta (Aleida Núñez) no es su hija.  Por su parte, Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) regaña a Lorenzo (Erik Díaz) por enamorarse de una Torreslanda, pues el claro ejemplo lo tiene con Luciana (Zuria Vega) y Rodrigo (Gabriel Soto).  Gala (Jessica Coch) y Julieta (Frances Ondiviela) planean vengarse de Luciana con su hijo.  Mientras tanto, Roselena (Laura Flores) sabe que tiene que convencer a sus hijos de que cambiará para poder acercarse a Luciana y su hijo.  Jana (Ilean Almaguer) está pensando en terminar con Boris porque no deja de pensar en Lorenzo.  Más tarde, Rodrigo le dice a Luciana que la ama.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     23 de julio de 2012, capítulo 120 - A punto de renunciar. Luciana le dice a Patricio que no soporta a Gala y por eso dejará la capital y las empresas Torreslanda, éste le pide que se quede.  Gala (Jessica Coch) le pide a Rodrigo (Gabriel Soto) que saque a Luciana (Zuria Vega) del corporativo, él se niega.  La psiquiatra de Roselena (Laura Flores) le dice que no podrá sanar su relación con sus hijos hasta que ella esté curada.  Marcial sigue buscando a Lastra.  Por su parte, Roselena finge ante su familia que está dispuesta a cambiar, Cony (Luz María Jerez) la felicita pero Maximino (Roberto Blandón) no le cree.  Jana (Ilean Almaguer) le insinúa a Boris que quiere terminar con él.  Mientras tanto, Luciana le dice a Patricio (Brandon Peniche) que no soporta a Gala y por eso dejará la capital y las empresas Torreslanda, éste le pide que se quede y que no deje sólo a su papá.  Brígida (Lucía Guilmain) piensa que Lorenzo (Erik Díaz) en su ladrón.  Más tarde, Patricio confronta a Rodrigo, le dice que Luciana ya no forma parte de su vida por lo que tiene que dejarla en paz.

     24 de julio de 2012, capítulo 121 - Amenazas y promesas. Rodrigo le promete a Luciana que se divorciará de Gala, Roselena amenaza a Jana y Magda hace lo mismo con Don Aquiles.  Roselena (Laura Flores) conoce a Violeta (Aleida Núñez), piensa que es la amante de Maximino (Roberto Blandón).  Por su parte, Magda (Socorro Bonilla) amenaza a Don Aquiles (Humberto Elizondo), le dice que si se acerca a Violeta lo denunciará por acoso sexual a su propia hija.  Roselena comienza a sentirse mal, Luciana (Zuria Vega) la ayuda.  Mientras tanto, Jana (Ilean Almaguer) le cuenta a Patricio (Brandon Peniche) que terminó con Boris.  Roselena piensa que Maximino está con su amante, les pregunta a Óscar (Harry Geithner) y Rodrigo (Gabriel Soto) por su paradero.  Más tarde, Roselena le prohíbe a Jana acercarse a Lorenzo (Erik Díaz), asegura que si lo hace es capaz de matarlo.  Rodrigo le cuenta a Luciana que se divorciará de Gala (Jessica Coch).

     25 de julio de 2012, capítulo 122 -  Plan de conquista.  Julieta le da un nuevo plan a Gala, le pide que cuide a Rodrigo mientras ella conquista a Claudio. Julieta (Frances Ondiviela) le da un nuevo plan a Gala (Jessica Coch), le pide que cuide a Rodrigo (Gabriel Soto) mientras ella conquista a Claudio (David Ostrosky).  Mientras tanto, Roselena (Laura Flores) le dice a Lorenzo (Erik Díaz) que Jana (Ilean Almaguer) nunca será para ella.  Óscar (Harry Geithner) le revela a Aldo (Paul Stanley) que Cony (Luz María Jerez) y él vivirán juntos.  Por su parte, Marcial buscará a Aldo para que le de información sobre el dueño del Inferno.  Vicky (Sachi Tamashiro) se encuentra a Maximino (Roberto Blandón) y Roselena (Laura Flores) cenando, se acerca a saludarlos.  Más tarde, Copio se burla de Don Aquiles (Humberto Elizondo) ya que su boda se canceló.  Rodrigo felicita a Melissa (Tania Lizardo) por su trabajo, Luciana (Zuria Vega) llega y ambos intercambian miradas.

     26 de julio de 2012, capítulo 123 -  Divorcio solicitado.  Rodrigo le confiesa a Patricio que le pidió el divorcio a Gala, éste se sorprende, ella asegura que nunca se lo dará.  Rodrigo (Gabriel Soto) le confiesa a Patricio (Brandon Peniche) que le pidió el divorcio a Gala (Jessica Coch), éste se sorprende.  Por su parte, Gala asegura que nunca le dará el divorcio a Rodrigo.  Maximino (Roberto Blandón) toma por el cuello a Aldo (Paul Stanley) y lo amenaza.  Mientras tanto, Jana (Ilean Almaguer) le cuenta a Matilde (Maricruz Nájera) que Lorenzo (Erik Díaz) le gusta, Brígida (Lucía Guilmain) escucha todo.  Rodrigo llama a Luciana (Zuria Vega), le dice que tendrá que pagar por todos sus errores, Gala se da cuenta y le quita el teléfono, ambos comienzan a discutir mientras Luciana escucha la pelea.

     27 de julio de 2012, capítulo 124 -  Primogénito en discusión. Julieta le dice a Rodrigo que Gala está embarazada de su primogénito, él comenta que eso no es verdad. Julieta (Frances Ondiviela) llega a la oficina de Claudio (David Ostrosky) con el pretexto de buscar a Rodrigo (Gabriel Soto).  Brígida (Lucía Guilmain) le cuenta a Roselena (Laura Flores) que Jana (Ilean Almaguer) ya terminó con Boris.  Declaran al Inferno como caso cerrado, Marcial no lo puede creer.  Aldo (Paul Stanley) le asegura a Maximino (Roberto Blandón) que Vicky (Sachi Tamashiro) ya no lo quiere, éste se molesta y agarra un abre cartas con la intención de lastimarlo.  Julieta le dice a Rodrigo que Gala (Jessica Coch) está embarazada de su primogénito, él comenta que eso no es verdad pues el primogénito se lo dará Luciana.  Claudio le pregunta a Maximino si aún le gusta la vida nocturna, ya que él aseguraba que ahí estaba el dinero fácil.  Roselena le ruega a Luciana que la ayude a recuperar su confianza, le pide que la perdone.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     30 de julio de 2012, capítulo 125 - Próximo amor incondicional Patricio está seguro que Luciana encontrará muy pronto a un hombre que la quiera a su lado para siempre. Cony (Luz María Jerez) agradece a la familia Torreslanda y decide irse de la casa, Aldo (Paul Stanley) se sorprende.  Por su parte, Patricio (Brandon Peniche) le comenta a Rodrigo (Gabriel Soto) que estará al pendiente de Luciana (Zuria Vega) y no la dejará sola ni un solo momento.  Gala (Jessica Coch) se siente muy mal, Julieta (Frances Ondiviela) se preocupa pues si pierde al bebé también perderá a Rodrigo y su fortuna.  Mientras tanto, Jana (Ilean Almaguer) le dice a Roselena (Laura Flores) que no regresará con Boris porque no lo ama, su mamá se molesta y piensa decírselo a Maximino (Roberto Blandón) que su hija está enamorada de un taquero.  Paz está muy preocupada por Lorenzo (Erik Díaz), pues él está enamorado de una Torreslanda.  Llena de furia, Vicky (Sachi Tamashiro) le asegura a Maximino que quiere a Aldo porque él daría la vida por su tío.  Boris le informa a Roselena que terminó con Jana, ella le pregunta si fue por Lorenzo.  Más tarde, Patricio está seguro que Luciana encontrará muy pronto a un hombre que la quiera a su lado para siempre, Rodrigo le dice que se sentirá muy mal cuando ella encuentre a ese hombre.

     31 de julio de 2012, capítulo 126 - Viaje a Canadá.  Rodrigo convoca a una junta en la empresa, Maximino les informa a todos que su hijo se irá a Canadá.  Roselena (Laura Flores) le dice a Maximino (Roberto Blandón) que Lorenzo (Erik Díaz) está acosando a Jana (Ilean Almaguer).  Mientras tanto, Patricio (Brandon Peniche) escucha una conversación entre Luciana (Zuria Vega) y Violeta (Aleida Núñez) que lo sorprende.  Gala (Jessica Coch) le pide a Rodrigo (Gabriel Soto) que vivan su intimidad como el matrimonio que son, él acepta.  Por su parte, Jana le revela a Lorenzo que terminó con Boris.  Roselena asegura que se siente en el infierno.  Más tarde, Rodrigo convoca a una junta en la empresa, Maximino les informa a todos que su hijo se irá a Canadá.

  1 de agosto de 2012, capítulo 127 - Sin despedida.  Rodrigo se pone triste porque no se pudo despedir de Luciana y él está por viajar a Canadá. Gala (Jessica Coch) y Rodrigo (Gabriel Soto) se encuentran con Luciana (Zuria Vega) en el ginecólogo, Gala finge estar sorprendida y la insulta.  Por su parte, Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) piensa que Don Aquiles (Humberto Elizondo) podría ayudar a Violeta (Aleida Núñez) a conseguir empleo.  Julieta (Frances Ondiviela) no puede creer que Roselena (Laura Flores) y Maximino (Roberto Blandón) ni siquiera se besen por lo que piensa que éste podría tener una amante.  Más tarde, Cony (Luz María Jerez) encuentra a Maximino en frente de la estética Nicole.  Luciana se regresa a su pueblo.  Jana (Ilean Almaguer) le promete a Maximino que se alejará de Lorenzo (Erik Díaz).  Mientras tanto, Rodrigo se pone triste porque no se pudo despedir de Luciana y él está por viajar a Canadá.  Luciana se entera que Gala está ansiosa por saber el sexo de su bebé, lo que más desea es que sea niño.

     2 de agosto de 2012, capítulo 128 -  Es una niña. Violeta anhela que Gala tenga una niña, ésta se hace un ultrasonido en donde el doctor le informa que tendrá una niña.  Don Aquiles (Humberto Elizondo) descubre quién es el fantasma del pueblo.  Luciana (Zuria Vega) está triste porque Rodrigo (Gabriel Soto) se irá a Canadá, Violeta (Aleida Núñez) la poya y le pide que luche por su amor, pues para éste no hay distancia.  Por su parte, Lorenzo (Erik Díaz) llama al celular de Jana (Ilean Almaguer), Roselena (Laura Flores) contesta y se molesta con su hija.  Violeta sabe que Don Aquiles debió hacerse cargo de ella, se lo hace saber a Magda (Socorro Bonilla).  Mientras tanto, Don Aquiles sigue convencido de que Violeta no es su hija.  Patricio (Brandon Peniche) quiere recuperar el movimiento de sus brazos en seis meses, pues desea ser el primero en cargar al bebé de Luciana.  Más tarde, Violeta anhela que Gala (Jessica Coch) tenga una niña.  Gala se hace un ultrasonido en donde el doctor le informa que tendrá una niña.

     3 de agosto de 2012, capítulo 129 -  Luciana internada. Luciana se comienza a sentir muy mal y Estelita acude a ayudarla, Patricio se entera que la internaron pues está muy grave.  Cony (Luz María Jerez) descubre que Roselena (Laura Flores) contrató a un investigador privado para seguir a Maximino (Roberto Blandón).  Patricio (Brandon Peniche) muestra una gran mejoría en sus brazos.  Por su parte, Roselena llama a Gala (Jessica Coch), le dice que lamenta que su hijo sea una niña y no quiere que el de Luciana (Zuria Vega) sea niño.  Luciana le revela a Claudio (David Ostrosky) que Rodrigo (Gabriel Soto) es el amor de su vida.  Más tarde, Luciana se comienza a sentir muy mal y Estelita acude a ayudarla.  Patricio se entera que internaron a Luciana pues está muy grave.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     6 de agosto de 2012, capítulo 130 - Salud en riesgo. La salud de Luciana y del bebé corren un serio peligro, el doctor se los informa a la familia Torreslanda.  Brígida (Lucía Guilmain) le cuenta a Gala (Jessica Coch) que Luciana (Zuria Vega) se puso grave y se le llevaron de emergencia a una clínica.  Por su parte, Roselena (Laura Flores) desea que se muera el hijo de Luciana.  La salud de Luciana y del bebé corren un serio peligro, el doctor se los informa a la familia Torreslanda.  Rodrigo (Gabriel Soto) se entera de la gravedad de Luciana, le pide a Patricio (Brandon Peniche) que la saquen de la clínica y la lleven al mejor hospital.  Gala quiere que Luciana y su hijo se mueran para poder terminar con su sufrimiento y tener el camino libre con Rodrigo.  Más tarde, Matilde (Maricruz Nájera) confronta a Roselena y le pregunta si es momento de irse de la casa.

     7 de agosto de 2012, capítulo 131 -  Plan de desaparición. Roselena tiene un plan para desaparecer al bebé de Luciana, cita a Gala y Julieta para contárselos.  Luciana tiene a su bebé en brazos, Patricio le pide verlo de cerca y ella se sorprende al descubrir que éste puede cargarlo.  Por su parte, Claudio quiere regresarse a México con Rodrigo cuanto antes aunque no cierren el contrato en Shanghai.  Roselena tiene un plan para desaparecer al bebé de Luciana, cita a Gala y Julieta para contárselos.  Mientras tanto, Don Aquiles va a la iglesia, solicita que en las peticiones especiales se pida por Luciana Jacinto Flores.  Luciana está orgullosa de ser mamá de un hermoso niño.  Más tarde, Roselena le dice a Brígida que ya nació el niño de Luciana, ella no lo puede creer y espera que Gala no tenga una niña.  Patricio carga al bebé de Luciana, ambos lloran de felicidad.

     8 de agosto de 2012, capítulo 132 - Finge felicidad.  Roselena continúa con su farsa, llega al hospital para ver a Luciana y finge estar muy feliz de convertirse en abuela.  Roselena (Laura Flores) está dispuesta a conocer a su nieto, su plan es seguir con la farsa del perdón hasta el final.  Más tarde, Roselena llega al hospital y saluda muy alegre a Luciana (Zuria Vega).  Gala (Jessica Coch) no permitirá que Luciana y Rodrigo (Gabriel Soto) se reúnan de nuevo.  Por su parte, Rodrigo desea regresarse cuanto antes a México para ver a su hijo, Maximino (Roberto Blandón) no lo dejará.  Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) y Magda (Socorro Bonilla) se enteran que no podrán viajar a la capital hasta nuevo aviso.  Mientras tanto, Luciana comienza a sentirse muy mal, se lo informa al doctor y de pronto se desmaya.  Gala carga a un bebé, podría ser el hijo de Luciana.

     9 de agosto de 2012, capítulo 133 -  Robo de bebé. Roselena y Gala logran robarse al bebé de Luciana, más tarde un indigente lo encuentra y se dispone a llevárselo.  Gala (Jessica Coch) está dispuesta a vengarse de Rodrigo (Gabriel Soto) y Luciana (Zuria Vega).  Mientras tanto Julia, la señora de la limpieza, le dice a una enfermera que Gala se quiere robar al bebé de Luciana, ésta no le cree.  Paz (Zaide Silvia Gutiérrez), Magda (Socorro Bonilla)y Ariché (Nicolás Chunga) siguen sin poder ver a Luciana debido al mal clima.  Más tarde, Julia ayuda a Luciana a escaparse del hospital para poner a salvo a su hijo.  Patricio (Brandon Peniche), Jana (Ilean Almaguer) y Matilde (Maricruz Nájera) no saben en dónde se encuentra Roselena (Laura Flores).  Por su parte, Roselena y Gala logran robarse al bebé de Luciana.  Rodrigo, Claudio (David Ostrosky), Paz, Magda y Ariché llegan al hospital pero no encuentran ni a Luciana ni al bebé.  Un indigente encuentra al bebé de Luciana, se dispone a llevárselo.

     10 de agosto de 2012, capítulo 134 -  Gala sospechosa. Los policías interrogan a Julia, ella niega todo pero la enfermera asegura que ésta le dijo que una mujer rubia y embarazada se quería robar al bebé.  Claudio (David Ostrosky) no puede más y se desvanece en el hospital, Rodrigo (Gabriel Soto) lo ayuda.  Por su parte, Julieta (Frances Ondiviela) le pregunta a Roselena (Laura Flores) qué hicieron, pues están empapadas, ésta responde que cometieron un crimen.  Las autoridades aseguran que no es un robo de infante, pues Luciana (Zuria Vega) desapareció con su hijo.  Roselena y Julieta temen que Julia, la señora de limpieza, confiese la verdad, Gala no se preocupa pues el dinero que le dio es más que suficiente para callarla.  Los policías interrogan a Julia, ella niega todo pero la enfermera asegura que ésta le dijo que una mujer rubia y embarazada se quería robar al bebé además de ofrecerle dinero, Rodrigo se sorprende al escuchar esto.  Maximino (Roberto Blandón) le informa a Roselena que Luciana y su hijo están extraviados, ella finge estar preocupada.  Mientras tanto, Lorenzo (Erik Díaz) le comenta a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) que no encontró a Luciana.  Rodrigo rompe en llanto por la desaparición de Luciana y su hijo.

 

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     13 de agosto de 2012, capítulo 135 -  Hija sustituta. Roselena sabe que la desaparición del bebé de Luciana hará que Rodrigo se interese sólo por la hija de Gala.  Gala (Jessica Coch) está feliz de haber tirado a la basura al bebé de Luciana (Zuria Vega).  Por su parte, Ariché (Nicolás Chunga) está muy triste porque no pudo conocer al bebé de Luciana, Rodrigo (Gabriel Soto) trata de consolarlo.  Roselena (Laura Flores) sabe que la desaparición del bebé de Luciana hará que Rodrigo se interese sólo por la hija de Gala.  Mientras tanto Don Chelo, el indigente, compra una sonaja para el bebé.  Rodrigo le cuenta a Luciana lo ocurrido la noche que perdió a su hijo.

     14 de agosto de 2012, capítulo 136 -  Bautizo y desolación.  Luciana no puede dejar de llorar en la cuna de su bebé, sabe que alguien se lo quitó, mientras tanto éste es bautizado. Gala (Jessica Coch) le dice a Rodrigo (Gabriel Soto) que si Luciana (Zuria Vega) perdió a su bebé en una noche de tormenta probablemente esté muerto, él enfurece.  Por su parte, Don Chelo no quiere hacerse responsable del niño, su amiga le pide que lo haga pues Dios se lo mandó.  Maximino (Roberto Blandón) cree saber quién obligó a Luciana a salir del hospital para que le quitaran a su hijo, Roselena (Laura Flores) asegura que lo hizo una persona sin alma, sin corazón, despiadada, incapaz de sentir el menor afecto o compasión por el prójimo.  Mientras tanto, Luciana no puede dejar de llorar en la cuna de su bebé, sabe que alguien se lo quitó, Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) la ayuda y Claudio (David Ostrosky) le da esperanzas.  Gala le comenta a Rodrigo que si él perdió el hijo que tuvo con Luciana no es su problema, le pide que no se arriesgue a perder el que tendrá con ella pues él es el único responsable de todo lo que está ocurriendo.  Más tarde, bautizan al bebé de Luciana.

     15 de agosto de 2012, capítulo 137 -  Bebé sin alimento.  Gala no le quiere dar de comer a su hija por lo que le pide a Rodrigo que llame a la enfermera para que lo haga, éste se sorprende. Maximino (Roberto Blandón) le pone una prueba a Vicky (Sachi Tamashiro) para saber si en verdad lo quería o sólo estaba con él por su dinero, ella le dice que no quiere nada de él.  Por su parte, Don Chelo sigue tomando delante de Mateo, el bebé de Luciana (Zuria Vega).  Luciana le pide a Rodrigo (Gabriel Soto) que no descuide ni un segundo a su hija pues algo le podría pasar, él le promete que jamás dejará de buscar a su hijo.  Mientras tanto, Gala (Jessica Coch) se da cuenta que su hija es igualita a los Torreslanda, Julieta (Frances Ondiviela) se entusiasma y sabe que ella le dará el pase a la herencia de éstos, le pide que le insista a Rodrigo para que haga su testamento.  Maximino le pide a Aldo (Paul Stanley) que le haga un trabajo confidencial.  La amiga de Don Chelo lo regaña por continuar tomando, ella pensaba que cambiaría su forma de vida desde la aparición de Mateo.  Gala no le quiere dar de comer a su hija por lo que le pide a Rodrigo que llame a la enfermera para que lo haga, éste se sorprende.  Don Chelo atraviesa la calle y casi ocasiona un accidente, Roselena (Laura Flores) se baja de su camioneta y lo encara, ve que lleva con él a un bebé.  ¿Se dará cuenta que se trata del hijo de Luciana?

     16 de agosto de 2012, capítulo 138 -  Sin instinto maternal. Rodrigo se entera que Gala contrató una enfermera para que cuide a su hija, ya que ella no se hará cargo de su bebé.  Brígida (Lucía Guilmain) le dice a Matilde (Maricruz Nájera) que se quedará sola con la casa de los Torreslanda, pues ella ser irá a trabajar con Gala (Jessica Coch).  Por su parte, Roselena (Laura Flores) le cuenta a Gala que vio un bebé en la calle muy parecido al hijo de Luciana (Zuria Vega).  Luciana tiene la idea de ayudar a niños de la calle, se lo comenta a Claudio (David Ostrosky).  Aldo (Paul Stanley) compra una nueva camioneta.  Mientras tanto, Rodrigo (Gabriel Soto) se entera que Gala contrató una enfermera para que cuide a su hija, ya que ella no se hará cargo de su bebé.  Don Chelo está dispuesto a llevar a Mateo con las autoridades.  Más tarde, Gala llama a Luciana para decirle que le ganó, pues Rodrigo está durmiendo a su lado y tiene a su hija en sus brazos.

     17 de agosto de 2012, capítulo 139 -  Inauguración curvas continuas. Vicky y Aldo platican sobre Maximino y su relación, Don Jerónimo escucha todo y comienza a tener síntomas de un posible infarto. Vicky (Sachi Tamashiro) llama a Maximino (Roberto Blandón) y le dice que no quiere el carro que le regaló, éste enfurece.  Por su parte, Roselena (Laura Flores) continúa con sus terapias, asegura que para encontrar la verdad hay que buscarla.  El Padre Honesto inaugura el negocio de Violeta (Aleida Núñez): Curvas continuas.  Gala (Jessica Coch) le dice a Rodrigo (Gabriel Soto) que es momento de decidir el nombre de su hija, él propone que se llame Alexia.  Mientras tanto, Lorenzo (Erik Díaz) se encuentra con Boris en la inauguración, ambos comienzan a pelear por Jana (Ilean Almaguer), están a punto de agarrarse a golpes.  Vicky y Aldo (Paul Stanley) platican sobre Maximino y su relación, Don Jerónimo escucha todo y comienza a tener síntomas de un posible infarto.  Más tarde, Don Chelo piensa que alguien pudo haberse robado a Mateo y lo pueden estar buscando.  Melissa (Tania Lizardo) le confiesa a Luciana (Zuria Vega) que está enamorada de Claudio (David Ostrosky).

 

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     20 de agosto de 2012, capítulo 140 - Muere Don Jerónimo.  La verdadera amante.  Rodrigo (Gabriel Soto) les informa a Claudio (David Ostrosky) y Luciana (Zuria Vega) que Don Jerónimo murió.  Por su parte, Don Chelo quiere vacunar a Mateo pero no tienen los papeles para hacerlo.  Luciana está feliz porque Patricio (Brandon Peniche) la acompañará a todos los albergues de la ciudad, se lo hace saber a Claudio, él le dice que esos ya los recorrieron los investigadores, a ella no le importa pues éstos no conocen a su hijo.  Mientras tanto, Lula le comenta a Jana (Ilean Almaguer) que no es bueno que salga con Lorenzo (Erik Díaz) pues es un taquero.  Aldo (Paul Stanley) piensa que Boris podría ir con Roselena (Laura Flores) para evitar que Lorenzo vea a Jana.  Más tarde, Maximino (Roberto Blandón) asiste al funeral de Don Jerónimo, le da sus condolencias a Vicky (Sachi Tamashiro), hablan sobre su relación, ella le reclama por haberla ignorado y lo llama 'Osito', Roselena escucha todo.

    21 de agosto de 2012, capítulo 141 -  Tan cerca y tan lejos. Luciana se encuentra con Don Chelo, al ver que lleva un bebé le pide permiso para verlo, al encontrarse sus miradas Mateo sonríe.  Luciana (Zuria Vega) le cuenta a una monja que perdió a su hijo y lo está buscando.  Por su parte, Doña Chuy llega a un hospital para que vacunen a Mateo, se inventa una historia para que la enfermera acceda a vacunarlo.  Roselena (Laura Flores) encara a Maximino (Roberto Blandón) y lo pone en evidencia en frente de Jana (Ilean Almaguer), le pide que le cuente sobre su amante.  Mientras tanto, Luciana se encuentra con Don Chelo, al ver que lleva un bebé le pide permiso para verlo, al encontrarse sus miradas Mateo sonríe.  Roselena le da el pésame a Vicky (Sachi Tamashiro), le dice que lamenta que ella esté viva y la llama por su apodo: 'Osita'.

    22 de agosto de 2012, capítulo 142 - Cinco años.  Roselena le dice a Jana que la mandará de viaje cinco años, Matilde se lo informa a Lorenzo.  Jana (Ilean Almaguer) celebra porque Lorenzo (Erik Díaz) está enamorado de ella, Roselena (Laura Flores) la escucha.  Por su parte, Melissa (Tania Lizardo) le confiesa a Cony (Luz María Jerez) que está enamorada de Claudio (David Ostrosky), ella la regaña.  Roselena amenaza a Vicky (Sachi Tamashiro), le exige que no se acerque más a Maximino (Roberto Blandón) o le podría hacer daño.  Mientras tanto, Violeta (Aleida Núñez) agarra una cubeta y moja a Gala (Jessica Coch), ésta se molesta y la insulta.  Roselena le dice a Jana que la mandará de viaje cinco años.  Más tarde, Matilde (Maricruz Nájera) le informa a Lorenzo que Jana se irá del país por cinco años, él no lo puede creer.  Brígida (Lucía Guilmain) encuentra el brazalete del hospital del hijo de Luciana (Zuria Vega).  Don Chelo le grita a Mateo, sólo se puede apreciar su silueta en la cama, ha pasado tiempo pues ya no es un bebé.

    23 de agosto de 2012, capítulo 143 - Brindis incómodo.  Roselena brinda por Boris y Jana para que encuentren la eterna felicidad en su matrimonio.  Melissa (Tania Lizardo) le cuenta a su familia que visitó a Luciana (Zuria Vega) y le comentó que ese día su hijo estaría cumpliendo cinco años, Rodrigo (Gabriel Soto) lo confirma.  Mientras tanto, Don Chelo le enseña a Mateo a leer y escribir.  Roselena (Laura Flores) brinda por Boris y Jana (Ilean Almaguer) para que encuentren la eterna felicidad en su matrimonio.  Por su parte, Lorenzo (Erik Díaz) no pierde las esperanzas de recuperar el amor de Jana.  Luciana invita a Alexia a su oficina, de pronto llega Gala (Jessica Coch) y le exige que deje a su hija.

    24 de agosto de 2012, capítulo 144 - Buscará un amante. Amante.  Gala está harta de que Rodrigo la ignore, así que está dispuesta a buscar un amante, Roselena no lo puede creer. Mateo desea entrar a la escuela por lo que le pide a Don Chelo que pasen a preguntar qué se necesita para poder ingresar.  Por su parte, Rodrigo (Gabriel Soto) no puede vivir sin Luciana (Zuria Vega), le asegura que aunque Gala (Jessica Coch) no le quiera dar el divorcio se saldrá de su departamento aunque lo acuse de abandono de hogar.  Gala está harta de que Rodrigo la ignore, así que está dispuesta a buscar un amante, Roselena (Laura Flores) no lo puede creer.  Boris le pide matrimonio a Jana (Ilean Almaguer).  Más tarde, El Padre Honesto le pregunta a Jana si está enamorada de Boris, le pide que sea honesta consigo misma.  Gala comenzará a negociar con Rodrigo y a buscar lo que él no le ofrece.  Mientras tanto, Julieta (Frances Ondiviela) buscará la forma de entrar en la vida de Claudio (David Ostrosky).  Rodrigo le asegura a Luciana que el último capítulo no se ha escrito, pues eso lo harán los dos, están a punto de besarse.

 

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     27 de agosto de 2012, capítulo 145 -  Jana comprometida.  Lorenzo le asegura a Luciana que a pesar de que Jana esté comprometida, no dejará de luchar por su amor. Luciana (Zuria Vega) le dice a Patricio (Brandon Peniche) que se irá del corporativo y no regresará más.  Por su parte, Don Chelo y Mateo se dicen palabras de amor, ambos muestran su felicidad y orgullo por ser familia.  Gala (Jessica Coch) llega muy tarde a la casa, Rodrigo (Gabriel Soto) la enfrenta y ella le comenta que lo ignorará así como él lo hace.  Mientras tanto, Jana (Ilean Almaguer) y Lorenzo (Erik Díaz) se reencuentran, él descubre que está comprometida.  Luciana sigue viendo a Rodrigo pero con motivos laborales, pues ésta sabe que ya no pasará nada entre ellos.  Más tarde, Lorenzo le asegura a Luciana que a pesar de que Jana esté comprometida, no dejará de luchar por su amor.

     28 de agosto de 2012, capítulo 146 - Lorenzo contra Boris.  Tiempo indefinido. Rodrigo se entera que Luciana y Patricio se fueron a San Francisco el Alto por tiempo indefinido.  Gala (Jessica Coch) vuelve a llegar borracha a la casa, Rodrigo (Gabriel Soto) le dice que si se llega a enamorar de otro le haga el favor de anotarlo como padrino de su boda, ella acepta de forma cínica.  Por su parte, Roselena (Laura Flores) ve que Jana (Ilean Almaguer) no trae su anillo de compromiso, ésta comenta que se lo quitó para lavarse las manos pero su mamá le exige que lo use todo el tiempo.  Alexia y Mateo se conocen en una heladería.  Roselena organiza una cena para que Boris pida la mano de Jana.  Mientras tanto, Jana está muy confundida, Rodrigo le recomienda que siga a su corazón.  Bois y Lorenzo (Erik Díaz) se vuelven a enfrentar, le pide que deje en paz a su novia pues sólo es un taquero que no le puede dar lo que ella se merece.  Más tarde, Patricio (Brandon Peniche) se pone triste al saber que Luciana (Zuria Vega) se irá pues sabe que no la podrá ver más, por lo que decide irse con ella.  Rodrigo se entera que Luciana y Patricio se fueron a San Francisco el Alto por tiempo indefinido.

     29 de agosto de 2012, capítulo 147 - Amar en silencio. Compromiso cancelado. Los padres de Boris piden la mano de Jana, ella se niega a casarse con él y se retira, Roselena se molesta Gala (Jessica Coch) finge ante los Torreslanda tener una relación intachable con Rodrigo (Gabriel Soto), asegura que son una pareja ejemplar, llenos de amor, interés mutuo y respeto.  Mientras tanto, Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) le pide a Luciana (Zuria Vega) que ame a Rodrigo en silencio pues su amor no es correspondido.  Claudio (David Ostrosky) le dice a Julieta (Frances Ondiviela) que no piensa volverse a casar, ella se le insinúa y le pide que la invite a tomar una copa de vez en cuando, él acepta.  Por su parte, Roselena (Laura Flores) reza por Cony (Luz María Jerez), pide a Dios que salve su alma.  Don Chelo está muy molesto, Mateo se da cuenta de esto.  Los padres de Boris piden la mano de Jana (Ilean Almaguer), ella se niega a casarse con él y se retira, Roselena se molesta.

     30 de agosto de 2012, capítulo 148 - De vuelta al accidente. Patricio decide volver al lugar en donde ocurrió su accidente, se lo comenta a Luciana.  Matilde le cuenta a Lorenzo que Jana se negó a casarse con Boris.  Por su parte, Roselena visita al Padre Honesto, le dice que él ya no tiene facultades para estar al frente de la iglesia.  Mateo le pregunta a Don Chelo por su mamá.  Mientras tanto, Patricio decide volver al lugar en donde ocurrió su accidente.  Aldo le prepara una sorpresa a Jana, al entrar a su oficina se encuentra con Lorenzo.

     31 de agosto de 2012, capítulo 149 - Datos clave.  Rodrigo le cuenta a Gala que al parecer ya encontró a su hijo, ella le dice a Roselena que Rodrigo fue a un albergue y le dieron datos de su hijo.  Roselena confronta a Lorenzo y lo amenaza, le exige que no se acerque más a Jana.  Don Chelo les pregunta a Claudio y Rodrigo cuáles son sus intenciones con Mateo.  Por su parte, Patricio le revela a Luciana que el día que la conoció su vida cambió.  Gala le pide a Brígida que prepare la comida pero no tire el hígado que está en el refrigerador, pues ese se lo comerá Alexia y si no hace lo que le dice, la correrá.  Mientras tanto, Rodrigo y Claudio van a un albergue en donde le dicen que dos días después de que su hijo desapareció, un niño llegó ahí y lo encontraron muy cerca del lugar en donde Luciana perdió a su bebé.  Brígida descubre que Gala tuvo que ver en la desaparición del hijo de Luciana.  Rodrigo le cuenta a Gala que al parecer ya encontró a su hijo.  Don Chelo piensa que Mateo es el hijo de Rodrigo.  Más tarde, Gala le comenta a Roselena que Rodrigo fue a un albergue en donde le dieron datos de su hijo.  Luciana le confiesa a Patricio que hay noches en las que le pide a Dios no despertar.  Rodrigo enfurece con Gala, la sienta en la mesa y le exige que se coma el hígado que le está dando a su hija y no se podrá levantar hasta que lo haga pues tiene que predicar con el ejemplo.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     3 de septiembre de 2012, capítulo 150 - Examen de ADN.  Rodrigo se hace un examen de ADN para comprobar la paternidad del niño que encontró en el albergue.  Rodrigo (Gabriel Soto) se hace un examen de ADN para comprobar la paternidad del niño que encontró en el albergue.  Por su parte, Roselena (Laura Flores) está preocupada por los resultados de los análisis.  Magda (Socorro Bonilla) le pregunta a Luciana (Zuria Vega) qué hubiera pasado si en lugar de haberse enamorado de Rodrigo, hubiera sido de Patricio (Brandon Peniche).  Mientras tanto, Don Chelo no quiere que Mateo sea el niño que está buscando Rodrigo.  Roselena llama a Luciana, le comenta que al parecer Claudio (David Ostrosky) y Rodrigo encontraron a su hijo.

     4 de septiembre de 2012, capítulo 151 -  Reclamo. Luciana busca a Rodrigo para reclamarle el que no le haya contado que tal vez encontraron a su hijo. Frente a Rodrigo, Gala le dice a Alexia que tiene un hermanito y la mamá es otra mujer, él se enoja mucho y se lleva a su hija.  Muy alterada, Luciana le cuenta a su mamá y a Magda que Rodrigo se hizo un examen de ADN porque encontró un niño que podría ser su hijo, está enojada porque no se lo dijo.  Roselena le dice  a Pato que no está dispuesta a apoyar que Lorenzo y Jana tengan una relación, éste le pregunta si es porque son de diferente clase social.  Gala está furiosa con la idea de que Rodrigo y Luciana encuentren a su hijo, le asegura a July que es capaz de echarlo al desagüe con tal de deshacerse de él.  Patricio le dice a su padre y a Rodrigo que está dispuesto a someterse a cualquier tipo de cirugía para volver a caminar, y les confiesa que lo hace por Luciana.  Roselena le informa a Maximino que Lorenzo y Jana han seguido frecuentándose.  Luciana busca a Rodrigo para reclamarle el que no le hay contado que tal vez encontraron a su hijo.  ¿Qué sucederá cuando se den cuenta de que no se trata de su hijo?

     5 de septiembre de 2012, capítulo 152 -  Conociendo a Pablito.  El médico le informa a Maximino (Roberto Blandón) que posiblemente muy pronto Patricio (Brandon Peniche) podrá volver a manejar.  Don Aquiles (Humberto Elizondo) le dice a Copio que regresará a la capital por un asunto pendiente que tiene que resolver.  Roselena (Laura Flores) y Lorenzo (Erik Díaz) salen a comer, él le advierte que su bebida está hirviendo, ella lo sabe y le lanza el líquido para quemarlo.  Por su parte, Rodrigo (Gabriel Soto) y Luciana (Zuria Vega) conocerán muy pronto los resultados de ADN.  Mateo hace un dibujo en donde aparece él, Don Chelo y Rodrigo.  Mientras tanto, Roselena sabe que Rodrigo y Luciana están en el albergue visitando a su posible hijo, se lo hace saber a Gala (Jessica Coch).  Luciana conoce a Pablito, el niño del albergue, al verlo lo llama hijo.

     6 de septiembre de 2012, capítulo 153 -  ADN negativo.  Roselena (Laura Flores) corre a Matilde (Maricruz Nájera) de su casa.  Llegan los resultados de ADN y Luciana (Zuria Vega) entristece al saber que Pablito no es su hijo, Rodrigo (Gabriel Soto) la consuela.  Patricio (Brandon Peniche) descubre que Roselena encerró a Jana (Ilean Almaguer), éste la confronta y le pregunta si ahora su casa será una prisión.  Por su parte, Julieta (Frances Ondiviela) teme que puedan descubrir a Gala (Jessica Coch) y Roselena, pues podrían parar en la cárcel, Gala le comenta que ella también está en peligro por encubrimiento.  Luciana ha aprendido a ser más fuerte cada día gracias a lo que ha sufrido pero no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo.  Un enjambre de abejas ataca a Mateo, Alexia corre con Rodrigo para que lo ayude

     7 de septiembre de 2012, capítulo 154 -  Gala y Mirko.  Gala está dispuesta a iniciar una relación con Mirko, el chico que conoció en el bar, más tarde se encuentran ahí y se besan. Don Chelo y Doña Chuy cuidan a Mateo en el hospital, llega Luciana (Zuria Vega) y les pregunta si los conocía desde antes.  Gala (Jessica Coch) está dispuesta a iniciar una relación con Mirko (Mauricio Mejía), el chico que conoció en el bar.  Más tarde, Gala llega al bar, ahí se encuentra con Mirko y ambos se besan.  Una enfermera le pide a Don Chelo los datos completos de Mateo pues no tiene su apellido materno.  Roselena (Laura Flores) le asegura al Padre Honesto que Jana (Ilean Almaguer) no está enamorada, está obsesionada.  Mientras tanto, Mateo se recupera y conoce a Luciana.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     10 de septiembre de 2012, capítulo 155 -  Dispuesta a separarse.  Gala habla con Rodrigo, le menciona que tienen dos opciones seguir juntos hasta destruirse o cada quien toma su camino y se olvida del otro.  Roselena (Laura Flores) llama a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez), ésta se sorprende.  Por su parte, Brígida (Lucía Guilmain) aún tiene en su poder el brazalete del hospital del hijo de Luciana (Zuria Vega), está dispuesta a vengarse de  Gala (Jessica Coch) si ésta no la respeta.  Gala asegura que si Rodrigo (Gabriel Soto) quiere su libertad, le costará muy caro.  Mientras tanto, Jana (Ilean Almaguer) le dice a Boris que no quiere casarse con él.  Gala les cuenta a sus amigas que ha decidido divorciarse.  Más tarde, Gala habla con Rodrigo, le menciona que tienen dos opciones seguir juntos hasta destruirse o cada quien toma su camino y se olvida del otro para siempre.  Luciana se encuentra con Roselena, está dispuesta a aclarar las cosas.

     11 de septiembre de 2012, capítulo 156 -  Alucinaciones y confesiones. Roselena comienza a tener alucinaciones y Patricio le confiesa al Padre Honesto que está profundamente enamorado de Luciana.  Óscar (Harry Geithner) le revela a Claudio (David Ostrosky) que encontró a PedroCampos.  Por su parte, DoñaChuy se da cuenta que Mateo tiene los mismos ojos que Luciana (Zuria Vega), piensa que podría ser el bebé que perdió, DonChelo se molesta.  Lorenzo (Erik Díaz) le asegura a Claudio que luchará por el amor de Jana (Ilean Almaguer), éste le comenta que Roselena (Laura Flores) se interpondrá pues puede ser la mujer más cruel y despiadada que conozca en su vida.  Gala (Jessica Coch) está dispuesta a darle su libertad a Rodrigo (Gabriel Soto), siempre y cuando lleguen a un acuerdo.  Mientras tanto, Roselena comienza a tener alucinaciones.  Rodrigo le cuenta a Luciana que Gala le pidió el divorcio y por fin será libre.  Más tarde, Patricio (Brandon Peniche) le confiesa al PadreHonesto que está profundamente enamorado de Luciana.

     12 de septiembre de 2012, capítulo 157 -  La sangre llama.  Luciana le comenta a Magda que Violeta se regresó a su pueblo para ver a Don Aquiles. Luciana (Zuria Vega) le comenta a Magda (Socorro Bonilla) que Violeta (Aleida Núñez) se regresó a su pueblo para ver a Don Aquiles (Humberto Elizondo).  Mientras tanto, Gala (Jessica Coch) se encuentra con Luciana, le pide ayuda.  La psicóloga de Roselena (Laura Flores) le informa a Maximino (Roberto Blandón) que ésta decidió dejar las terapias y ella no la puede obligar a regresar.  Óscar (Harry Geithner) le dice a Claudio (David Ostrosky) que hablará con Maximino y le explicará que ya tiene los datos de Pedro Campos, está dispuesto a que se haga justicia.  Por su parte, Maximino le asegura a Roselena que Luciana hará hasta lo imposible por meterla a la cárcel si algo le sucede a Lorenzo (Erik Díaz) y en esta ocasión ni los mejores abogados la podrán ayudar.  Luciana no puede dejar de pensar en su hijo, sabe que su vida está incompleta sin él, por lo que no le importa lo que Rodrigo (Gabriel Soto) haga con Gala, éste la tranquiliza.

     13 de septiembre de 2012, capítulo 158 -  Gala y Rodrigo se divorcian. Gala y Rodrigo firman su divorcio, más tarde él se los cuenta a Luciana y Patricio.  Luciana (Zuria Vega) le cuenta a Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) que Rodrigo (Gabriel Soto) se divorciará de Gala (Jessica Coch).  Por su parte, Óscar (Harry Geithner) le informa a Maximino (Roberto Blandón) del divorcio de Rodrigo.  Matilde (Maricruz Nájera) regresa a trabajar a la casa de los Torreslanda y Roselena (Laura Flores) le pone nuevas reglas, no quiere que hable con nadie en especial con Patricio (Brandon Peniche) y Jana (Ilean Almaguer).  Mientras tanto, Gala y Rodrigo firman su divorcio, ella se alegra.  Roselena visita al Padre Honesto, le dice que aceptará la boda de Jana y Lorenzo (Erik Díaz) aunque a ella le duela, pues no quiere perder a su hija.  Más tarde, Rodrigo les informa a Luciana y Patricio que se ha divorciado de Gala y ya no vivirán juntos.

     14 de septiembre de 2012, capítulo 159 - Renuncia y reclamos. Óscar le presenta su renuncia a Maximino y Claudio le reclama a éste tras saber la verdad sobre Pedro Campos.  Lorenzo (Erik Díaz) se presenta en la casa de los Torreslanda para pedir formalmente la mano de Jana (Ilean Almaguer).  Por su parte, Óscar (Harry Geithner) le extiende su renuncia a Maximino (Roberto Blandón), él se sorprende.  Luciana (Zuria Vega) piensa que Roselena (Laura Flores) podría hacerle daño a Lorenzo.  Más tarde, Claudio (David Ostrosky) se entera que  Gala (Jessica Coch)¡ y Rodrigo (Gabriel Soto) se divorciaron.  Roselena le ofrece a Dios a Jana como sacrificio para obtener su perdón.  Mientras tanto, Claudio encara a Maximino y le reclama por haberlo metido a la cárcel sabiendo que era inocente.

 

 

Televisa/esmas ( http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/un-refugio-para-el-amor ):

     17 de septiembre de 2012, capítulo 160 -  Sospechas de abuela.  Paz comienza a sospechar que Mateo sea el hijo de Luciana, pues tiene muchas características similares a las de ésta.  Paz (Zaide Silvia Gutiérrez) comienza a sospechar que Mateo sea el hijo de Luciana (Zuria Vega), pues tiene muchas características similares a las de ésta.  Una mesera revela que Roselena (Laura Flores) quemó a Lorenzo (Erik Díaz) con café hirviendo, Jana (Ilean Almaguer) y Patricio (Brandon Peniche) se enteran.  Roselena llama a Boris, él le comenta que ya tiene preparado el lugar para encerrar a Jana el día de su boda.  Mientras tanto, Gala (Jessica Coch)  encuentra a Mateo en su casa, le exige a Rodrigo (Gabriel Soto) una explicación y aleja a Alexia de éste

     18 de septiembre de 2012, capítulo 161 -  Adopción en puerta.  Rodrigo le pide a Don Chelo que le permita adoptar a Mateo, éste se sorprende.  Gala (Jessica Coch) se encuentra con el amigo de Mirko (Mauricio Mejía) para invertir su dinero, le deja claro que el contrato no involucrará en absoluto a su novio.  Por su parte, Roselena (Laura Flores) le pide a Boris que secuestre a Jana (Ilean Almaguer) el día de su boda, Matilde (Maricruz Nájera) escucha todo.  Rodrigo (Gabriel Soto) le pide a Don Chelo que le permita adoptar a Mateo, éste se sorprende.  Mientras tanto, Maximino (Roberto Blandón) le cuenta a Roselena que Rodrigo y Patricio (Brandon Peniche) ya saben todo acerca del fraude, pues Óscar (Harry Geithner) lo descubrió.  Rodrigo sabe que Mateo es un niño abandonado y tiene la misma edad que su hijo perdido, Brígida (Lucía Guilmain) supone que podría ser el que tanto ha buscado.  Más tarde, Luciana (Zuria Vega) le comenta a Melissa (Tania Lizardo) que conoció a un niño llamado Mateo y por momentos piensa que está con su hijo.

     19 de septiembre de 2012, capítulo 162 - Don Aquiles muere.  Copio encuentra a Don Aquiles, éste no despierta pues ha muerto, él le llora. Roselena (Laura Flores) se ve en el espejo y observa que tiene las manos ensangrentadas con las mismas marcas de Cristo.  Por su parte, Patricio (Brandon Peniche) les cuenta a Luciana (Zuria Vega) y Rodrigo (Gabriel Soto) que Roselena está planeando raptar a Jana (Ilean Almaguer)para que no se case con Lorenzo (Erik Díaz).  Lorenzo y Jana conocen el departamento que Claudio (David Ostrosky) les dio.  Mientras tanto, Copio encuentra a Don Aquiles (Humberto Elizondo), éste no despierta pues ha muerto, él le llora.  Doña Chuy se da cuenta que Don Chelo se está escondiendo de Luciana y Rodrigo para que no vean a Mateo.  Más tarde,  Luciana está desesperada por encontrar a Don Chelo.

     20 de septiembre de 2012, capítulo 163 - La pulsera.  Revelación impactante.  Roselena le revela a Luciana que ella le robó a su hijo y Brígida planea deshacerse de la pulsera del bebé. Roselena (Laura Flores) pierde completamente la cordura, se arrodilla ante Dios y asegura que ella es la elegida.  Por su parte, Maximino (Roberto Blandón) quiere saber lo que está pasando con Jana (Ilean Almaguer), se lo pregunta a Aldo (Paul Stanley).  Brígida (Lucía Guilmain) planea deshacerse de la pulsera del bebé de Luciana (Zuria Vega).  Más tarde, Maximino  llama con urgencia a la doctora de Roselena pues tiene otra crisis.  Jana le comenta a Maximino que no puede evitar ser feliz al convertirse en la esposa de Lorenzo (Erik Díaz).  Mientras tanto, Roselena le revela a Luciana que ella le robó a su hijo

     21 de septiembre de 2012, capítulo 164 - Mateo al descubierto.  Patricio visita a Mateo, se da cuenta que tiene puesta la medallita que él le regaló de bebé.  Patricio (Brandon Peniche) está dispuesto a volverse a operar, pues su meta es escalar la montaña que le cambió la vida.  El vestido de Julieta (Frances Ondiviela) se atora en unas escaleras eléctricas esto provoca que caiga.  Don Chelo le comenta a Patricio que no permitirá que adopten a Mateo.  Por su parte, Brígida (Lucía Guilmain) le muestra a Luciana (Zuria Vega) la pulsera de su bebé, le comenta que la encontró en una de las bolsas de Gala (Jessica Coch), ésta escucha todo.  Patricio visita a Mateo, se da cuenta que tiene puesta la medallita que él le regaló de bebé.  Más tarde, Rodrigo (Gabriel Soto) confronta a Gala, le exige saber en dónde está su hijo.

     23 de septiembre de 2012, capítulo 165

    Gran final.

    Agradecimiento.  Patricio muere, Luciana y Rodrigo unen sus corazones en una ceremonia tarahumara y los villanos pagan por sus maldades

    Luciana (Zuria Vega) le agradece a Patricio (Brandon Peniche) por haber encontrado a su hijo, éste le revela que se operará de la columna para poder volver a caminar.

    Llega el día de la operación de Patricio, toda su familia le da ánimos.

    Julieta (Frances Ondiviela) y Gala (Jessica Coch) descubren que Mirko (Mauricio Mejía) las estafó y ahora está desaparecido.

    Patricio logra escalar la montaña que le cambió la vida, todo es un sueño pues éste muere en la operación, toda la familia queda devastada.

    Roselena (Laura Flores) se entera que su hijo murió.

    Luciana y Rodrigo (Gabriel Soto) no pueden creer que Patricio haya muerto, ambos se besan y deciden empezar una vida juntos.

    Roselena culpa a Maximino (Roberto Blandón) por la muerte de Patricio, pues él le autorizó que viajara el día que ocurrió su accidente.

    Tres semanas pasan y Matilde (Maricruz Nájera) le da una carta que Patricio le escribió un día antes de su operación.

    Julieta se entera que podría perder la pierna.

    La carta que recibe Luciana revela el amor de Patricio hacia ésta.

    Luciana y Rodrigo llevan las cenizas de Patricio a la cima de la montaña.

    Vicky (Sachi Tamashiro) se aleja por completo de Maximino y su estética es todo un éxito, por otra parte Aldo (Paul Stanley) está triunfando en el negocio de los lugares nocturnos.

    El doctor le informa a Gala que tiene un tumor en el cerebelo que provocaría la pérdida de la memoria y movilidad.

    Las alucinaciones de Roselena no paran, el Padre Honesto le da la absolución por todos sus pecados pues ella se encuentra a un paso de la esquizofrenia.

    Dos años después, Gala pierde el cabello por la quimioterapia, no puede más y decide matarse.

    Julieta pierde la pierna.

    Rodrigo y Luciana se casan, celebran su amor con una fiesta en donde asisten todos sus seres queridos, ambos tienen un hijo al cual llaman Patricio.

    Roselena ha perdido completamente la locura, se imagina que sus hijos siguen con ella, Maximino la ve con lágrimas en los ojos.

    Luciana y Rodrigo unen sus corazones en una ceremonia tarahumara, ambos encuentran su refugio en el amor.

    FIN  

 

 

Telenovela-World (www.telenovela-world.com) Copyright 2012

(per Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike License/ )