Vivan Los Niños                       Avances de Peru 13 enero 2007– 22 julio 2007 [FIN] (solamente los sábados y los domingos)

 

 

Producción de Televisa (México)

 

Peru (América TV) 13 enero 2007 – 22 julio 2007

 

=====================================================================

These previews/summaries come from Peru (América TV). You may share them, but you may not sell them or include them in anything you sell. In addition, you must give credit to all the sources, especially the authors, and to Telenovela-World (for the collection).

 

Estos adelantos/resúmenes son de Peru (América TV).  Puede compartirlos, pero no puede venderlos o incluirlos en cualquier cosa que vende. Tambien, tenga que dar crédito a todas las fuentes, especialmente a los autores,  y a Telenovela-World (por la colección).

 

A informação nesta página pode distribuir-se, mas sem cobrar por ela. Além disso, deve dar reconhecimento a www.telenovela-world.com e incluir todas as fontes.

 

Sources/Fuentes:     Telenovela-World (www.telenovela-world.com),

                                 Peru/América TV (http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp) 

 

Please send additions, changes, corrections to diane@telenovela-world.com/ Por favor, envia adiciónes, cambios o correcciónes a diane@telenovela-world.com.

 

 

 

AVANCES DE PERU (AMÉRICA TV)

SOLAMENTE LOS SÁBADOS y LOS DOMINGOS

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :  SABADO 13 DE ENERO, 2007:  Todos los niños se divirtieron mucho en la fiesta de Simoneta. Los padres de Lucas hablan con la maestra para que ayude a Lucas a cumplir su sueño de llevar la bandera. Lucas cumple con llevar su cuaderno en orden y limpio y como premio la maestra lo nombra parte de la escolta. Por otro lado, una supervisora acude a la escuela para ver en que condiciones se encuentra y se llevará una desagradable sorpresa. Marisol continua cometiendo travesuras y la maestra la perdona pero la última de sus ocurrencias no se lo pasa por alto y Marisol se siente muy mal al saber que la profesora no será más su amiga. Sin embargo, Lupita cambia de actitud al enterarse que Marisol enfermó de depresión. Don Joaquín se pone muy triste al ver que las niñas se burlan de su dolor. Marisol muy afectada por lo ocurrido acude a buscarlo para pedirle disculpas porque no sabia que su esposa había muerto. Damián les juega una broma pesada a sus compañeros y Simoneta lo acusa, en venganza él le arroja un alacrán en el cuello. Ángel por su parte lo golpea en defensa de Simoneta.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :  SABADO 20 DE ENERO 2007:  Simoneta continua haciendo desplantes a sus compañeros y acusa a Brisa de estar copiando en el examen. Los niños cansados de su comportamiento realizan una reunión y acuerdan hacerle la ley del hielo para que aprenda a no ser tan soberbia. Simoneta está muy triste por el desprecio de sus compañeros y le pide a su papá llorando que la cambie de escuela. La maestra Lupita y los niños se enteran de lo sucedido porque Simoneta falta a clases, la maestra le pide a sus alumnos solucionar el problema y elige a Lucas para que la visite y hable con ella. Simoneta vuelve al colegio y todos la reciben como si nada hubiera pasado. Sin embargo, Simoneta no ha cambiado su actitud ante sus amigos y ofende a Lucas y a su familia. También se pelea con Marisol y no acepta hacer las pases aunque la profesora Lupita se lo pida.  DOMINGO 21 DE ENERO 2007:  Yuyi y Damián planean una travesura para asustar a una de sus compañeras. La maestra Lupita para ayudar a sus alumnas a no continuar peleadas las envía juntas a buscar unas láminas, pero Marisol al ver el esqueleto moverse se asusta mucho y sufre un desmayo. Simoneta llora al pensar que su amiga ha muerto y le pide perdón por haber peleado con ella. Por otro lado Sitlali, le cuenta a la profesora que se siente muy triste porque sus padres nuevamente van a separarse. Sitlali se siente muy mal al saber que se irá de la escuela, sus amiguitos al enterarse buscan la manera de ayudarla pero Lucas será quien se ofrezca a recogerla y llevar a su casa todos los días para evitar que cambie de colegio. Sin embargo, Primitivo le niega a Lucas el permiso para hacer lo que él le ha prometido a su amiguita. Pero las cosas se arreglan para la niña, porque su padre está dispuesto ha ayudarla. La abuelita de Diego enferma y todos sus amiguitos creen que va a morir pero su ternura la aliviará. Santiago pide a sus amigos y a la maestra Lupita ir a visitar a la abuelita de Diego. Por su parte Marisol se enoja con Diego porque él se niega a regalarle una hermosa flor que su abuelo le regaló a su abuelita como primer regalo de novios.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :  SABADO 27 DE ENERO 2007:  Simoneta convence a Marisol que Diego no le regala la flor porque le gusta otra niña. Marisol está muy enojada con Diego, ambos están sufriendo por el mal entendido de la flor. La abuelita de Diego al saber que su nieto también sufre acude al colegio para hablar con Marisol y regalarle la flor que tuvo por años como recuerdo de su esposo. Marisol y Diego se hacen novios. Damián continua con sus maldades y les juega una broma a sus compañeras. Simoneta convence a sus amigas de quejarse ante la maestra Lupita. Damián recibe el castigo que merece de sus padres y de su profesora, pero no se quedará tranquilo él jura vengarse de cada una de ellas. Damián escribe un anónimo y se lo hace llegar a Polita, haciéndole creer que Santiago es quien se lo ha enviado declarándole su amor. Santiago para evitar que se burlen de su compañera acepta que la envió. Pero el secreto de Damián se revela y por tal motivo es castigado y expulsado del colegio por dos días. Sitlali acude al zoológico con su madre y para sorpresa de ella descubre a su padre besándose con otra mujer. Sitlali por la tristeza olvida lo que estudió y Marisol al conocer lo que le ocurrió le promete ayudarla a resolver el examen. Pero esta promesa le impide terminar de desarrollar su prueba, siendo la única que reprueba en el salón.  DOMINGO 28 DE ENERO 2007:  Marisol le pide a Sitlali prometerle que nadie sabrá lo que hicieron. Ambas guardan el secreto pero Sitlali no puede con el remordimiento y le cuenta todo a la maestra Lupita. El padre de Marisol se entera de la buena obra de su hijita y decide levantarle el castigo pero al llegar a su casa se entera que Marisol ha huido. Damián le juega una broma muy pesada a Simoneta, le hace llegar una carta firmada por la directora para que sea ella la encargada del simulacro contra incendios. La directora se enoja mucho al saber que se trató de una falsa alarma y exige una explicación. Simoneta confiesa que fue ella porque recibió una carta en la cual la directora se lo pedía. Al comprobar todos que se trató de una broma, Simoneta pide a sus amigos ayudarla para darle una lección al culpable. Memo, un nuevo niño ingresa a la escuela pero su mala conducta lo meterá en problemas.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SABADO 03 DE FEBRERO 2007 :  Memo no se mide en retar a la maestra y amenazarla. Esto pondrá a Lupita muy triste pero sus alumnos intentan alegrarla dándole una sorpresa. Lupita se entera que Memo es huérfano y habla con su padre para darle una nueva oportunidad. Memo y Damián hacen una más de sus travesuras y Ángel será su nueva víctima.   DOMINGO 04 DE FEBRERO 2007 :  Los niños corren peligro al encontrar en el bosque a un enorme oso, Lucas logra calmar al animal solo con tocar la armónica. Memo a escondidas lleva al perrito que se encontró a su casa. El papá de Lupita se presenta en la pensión ebrio y la directora lo confunde con un ladrón. Simoneta invita a sus amigos a la presentación de ballet donde ella participará y Damián nuevamente hace de las suyas al convencer a Ángel para que le entregue a la niña un sapo como regalo en plena función.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SABADO 10 DE FEBRERO 2007:  Damián pide perdón a Ángel y Simoneta por la maldad cometida. Memo por su parte se entristece mucho al saber que su madrastra corrió a su perrito pichirilo. Los niños y la profesora lo ayudan en la búsqueda. Memo no desea volver a su casa y Lucas convence a su padre para acogerlo por unos días.  DOMINGO 11 DE FEBRERO 2007:  Sitlali sale muy bien de la operación, sus padres se reconcilian y deciden empezar nuevamente. El padre de Sitlali se preocupa mucho por que no tiene el dinero para pagar la cuenta del hospital. Sin embargo; el doctor Molina le aclara que por la amistad que une a sus hijas no tienen nada que pagar. Telma no acepta que Julián haya terminado la relación y acude con una hechicera para que la ayude.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SABADO 17 DE FEBRERO:  Lucas copia los datos del examen pero el remordimiento no lo deja tranquilo y se ve obligado a confesarle todo a la maestra Lupita. Telma en un arranque de celos acude a casa de Julián y destroza el uniforme de Sitlali. La maestra Lupita viaja al pueblo en busca de su padre y lo encuentra muy grave. Simoneta y Lucas realizan una buena causa y compran los uniformes para su compañera.  DOMINGO 18 DE FEBRERO:  Sitlali regresa al colegio muy contenta porque tiene nuevos uniformes y está muy agradecida con todos sus amigos porque está segura que uno de ellos fue quien la ayudó. Lupita conoce al hombre que ayudó a su padre y a Miranda su hija, una niña bastante difícil que no soporta la idea que su padre se enamore de otra mujer.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :    SABADO 24 DE FEBRERO 2007:  Pantaleón ofende a la maestra Lupita y Alonso le da una paliza en el bar. Alonso le dice a la maestra Lupita que la ama y ella queda sorprendida. Jacinta vestida de calavera asusta a Miranda en la noche obligándola a sacar a Lupita de su casa. Jacinta ahora pretende envenenar a Lupita ofreciéndole una limonada. Lupita descubre que Jacinta es quien asustaba a Miranda en las noches.  DOMINGO 25 DE FEBRERO 2007:  Jacinta es perdonada gracias a Lupita y ahora las lleva a una cueva donde intentará sepultarlas. Alonso saca un arma y va en busca de Pantaleón para que responda por la desaparición de su hija y de Lupita, pero no las encuentra. La policía sale en su búsqueda y logran sacarlas de la cueva. Lupita acepta ser novia de Alonso. La mamá de Miranda llega a la casa de Alonso a buscar a su hija y Lupita termina la relación con Alonso.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :  SABADO 03 DE MARZO 2007:  Dos niños fueron castigados por el resto del salón por molestar a la maestra Carolina y los colgaron de una soga. La maestra Lupita regresa a la capital pero el bus donde viajaba se sale de la pista y cae. Ahora la maestra Lupita debe ser operada de emergencia. Todos los niños ahora le piden a Dios que su maestra Lupita se salve. Lupita recobra el conocimiento y sus niños le dan una sorpresa.  DOMINGO 04 DE MARZO 2007:  Telma busca en la escuela a la hija de Julián para darle una pócima y convertirla en mono, pero su plan no resulta y ella es la que se convierte. Telma secuestra a la hija de Julián y todos salen en su búsqueda. Damián y sus amigos le venden una loción a Ángel para que se vuelva blanco y el coge de sus ahorros para pagarles y hace el ridículo frente a Simoneta.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SABADO 10 DE MARZO 2007:  Julián se enfrenta al Maromero Páez, en una pelea de box pero no puede ganar la pelea. A consecuencia de los golpes que recibe pierde la visión. La maestra Lupita regresa al colegio y conoce a la profesora Carolina. Julián está muy deprimido porque no puede ver. El padre de Ángel le pide a la maestra Lupita averiguar que le está pasando a su hijo. Julián recupera la vista y está decidido ir en busca de trabajo a los Estados Unidos..  DOMINGO 11 DE MARZO 2007:  La maestra Lupita le consigue trabajo al padre de Sitlali. Damián y Memo le juegan una broma muy pesada a Ángel. Simoneta trata muy mal a Lucas y se burla de la profesión de mecánico de su padre. Primitivo Batalla consigue que la profesora Carolina logre entrar a la escuela nuevamente. Memo cumple años y sus amigos le dan una sorpresa, Lucas le regala a Memo la corbata que la profesora le dio para su padre en agradecimiento.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SABADO 17 DE MARZO 2006:  Memo pasa el mejor cumpleaños de su vida. El padre de Lucas entiende a su hijo y lo perdona y en compensación lo invita a comer fuera. Marisol y sus compañeras ayudan a la maestra Verruguita a conseguir novio pero esta idea le traerá a la maestra muchos problemas al punto de perder su trabajo. Los niños presentarán un bailable y Ángel le pide ayuda al padre para que mediante sus oraciones Dios le permita hacerle el milagro de bailar con Simoneta. Marisol le da una lección a Damián por querer asustar a las niñas con un ratón de juguete.  DOMINGO 18 DE MARZO 2007  La maestra Verruguita se asusta mucho cuando su novio no llega a la iglesia para su matrimonio. Unos maleantes están interesados en secuestrar a Simoneta y pedir una gran cantidad de dinero por su rescate. Los niños arman una expedición para ingresar a la casa embrujada. Torcuata y su acompañante secuestran a Simoneta y la llevan a la casa embrujada. Los niños y la profesora están muy preocupados por la desaparición de su amiga, ellos inician una búsqueda y junto con Pichirilo encuentran a Simoneta.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :    SÁBADO 24 DE MARZO 2007:  Los niños salvan a Simoneta y reciben toda la ayuda de Pichirilo. Lupita se entera que su padre está muy deprimido y decide pedir su traslado pero al comunicárselo a los niños ellos no entienden que los abandone. Los niños desean darle una sorpresa a la maestra pero serán víctimas de la travesura de alumnos mayores. El padre de Lupita toma la decisión de ir a vivir con su hija para evitar que deje la escuela.  DOMINGO 25 DE MARZO 2007:  Rodrigo, un nuevo niño llega a vivir cerca de Simoneta y es tan altanero como ella. Pichirilo enferma de gravedad y los niños piden ayuda a Simoneta. La madrastra de Memo está decidida a cambiar su conducta hacia él y le pide ayuda a la maestra Lupita. Simoneta se aprovecha del amor que Ángel siente por ella y lo convence de contarle el secreto que guardan los zorros. Las niñas en venganza a los zorros forman un grupo musical.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SÁBADO 31 DE MARZO 2007:  Marisol arregla las cosas con Diego. Los niños y las niñas hacen mucha bulla con su música y ahora practicarán en la escuela. Ángel y Rodrigo se pelean en la calle. Llega a la escuela Emiliano, un ex alumno, para ser el nuevo profesor de música. El papá de Rodrigo piensa que lo atacaron a su hijo entre todos, pero la maestra habla con Simoneta y descubre que Rodrigo es el que ha mentido. Rodrigo tiene un plan para dejar a Ángel en ridículo el día del concurso. Llega a la escuela una nueva maestra y tendrá a cargo los alumnos de Lupita.  DOMINGO 01 DE ABRIL 2007:  Los niños tratan de hacer que la maestra Lupita regrese a su salón y les piden ayuda a sus padres, pero ellos se niegan. Las niñas le dejan un anónimo a la maestra Dolores por debajo de la puerta de su casa pidiéndole que devuelva al grupo a la maestra Lupita. Luego se arrepienten y se confiesan en la iglesia. La maestra Dolores pide que la cambien de aula para que Lupita regrese con sus niños. Emiliano felicita a Lupita con un abrazo y la directora los ve.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SÁBADO 14 DE ABRIL 2007:  Lupita rechaza la propuesta de Emiliano de ser su novia. Las niñas para impedir el noviazgo de su maestra y el profesor, le entregan el regalo a Carolina. Damián, Yuyi y Memo ponen hormigas en la dirección causándole a la señora Caradura terribles picaduras. Carolina agradece a Emiliano por el regalo y le pregunta si ya son novios. Rodrigo le dice a la directora quienes fueron los culpables de las hormigas. El señor Batalla está muy triste porque piensa que no le importa a su hijo, y sin conocer la verdad castiga a Lucas encerrándolo en su habitación.  DOMINGO 15 DE ABRIL 2007:  El señor Molina, el benefactor y la maestra Lupita hablan con el señor Batalla y le cuentan que su hijo estuvo buscando trabajo para ayudarlo con los gastos. Damián, Memo y Yuyi sin saber ayudan al viudo a atrapar a los ladrones que entraron a su casa. Los niños descubren que Rodrigo fue quien envió a los niños de 6to a destruir la guarida de los zorros. Los niños le aplican la ley del hielo a Rodrigo por traidor, la maestra Carolina inicia una relación amorosa con Emiliano. Estrellita se recupera de la operación y logra caminar.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SÁBADO 21 DE ABRIL 2007:  Juan se entera que la abuela de su hijo apareció y eso le preocupa mucho. Estrellita ingresa a la escuela al salón de la maestra Lupita. El señor Ricardi invita a los niños a la fiesta de su hijo Rodrigo. Lucas recibe su pago e invita a sus amigos incluyendo a Rodrigo, a comer. Rodrigo entenderá el mensaje y nuevamente se hará amigo de todo el grupo. Estrellita sufrirá un accidente al caer al lago donde están de visita. Los niños se enteran que no serán bien recibidos en casa de Rodrigo y deciden no ir, Rodrigo pasará un mal momento al no tener invitados. Rodrigo se enferma de tristeza y Lucas utiliza la misma táctica para recuperar su amistad.  DOMINGO 22 DE ABRIL 2007:  Memo se entera que la señora que lo llena de atenciones es su abuela. Diego irá a la comisaría por una broma pesada de Maripaz. Marisol al enterarse se pelea con Diego y termina su relación. Emiliano ayuda a Diego pero no consigue que Marisol cambie de opinión. La abuela de Memo le pide a Juan que Memo vaya a vivir con ella.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :  SÁBADO 28 DE ABRIL 2007:  La maestra Lupita y el profesor Emiliano acompañan a los niños a un paseo, aquí Emiliano aprovecha para declararse nuevamente a Lupita y ella estará a punto de aceptar un beso de él. Los niños harán una broma a Marisol para que perdone a Diego, pero Simoneta se entera y le cuenta el plan de los niños. En la escuela todos los niños se preparan para el concurso gastronómico. Rodrigo no puede con su genio y una vez más se burlará de Angel haciendo que su fuente de comida caiga al suelo y se rompa.  DOMINGO 29 DE ABRIL 2007.:  Marisol va a casa de Diego para arreglar sus diferencias y ve a Mari Paz coqueteándole y decide romper con él. Juan descubre que la enfermedad de la abuela de su hijo es una mentira. El doctor Molina al conocer la broma que le jugaron a Angel decide ayudarlo, le cuenta a la maestra Lupita y le consiguen la figura que le falta. Angelito se llevará una gran sorpresa al ir a recoger su premio ya que también ganará una bicicleta. Diego se cansa de los desplantes de Marisol y decide coquetear con Estrella, Marisol al ver que Diego ni la mira sufre mucho.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SÁBADO 05 DE MAYO 2007 :  Damian le propone a Marisol vengarse de Estrellita para lo cual él y Yuyi acuerdan colocar en su mochila unos cigarros y dejarle a la maestra Lupita un anónimo consiguiendo así que suspendan a la niña. Emiliano no soporta más seguir engañando a Carolina y termina con la relación. Memo le suplica a su abuelita que desencadene a su perrito pero ella se rehusa por los destrozos que hizo en el jardín. Diego le pide a Marisol que vuelva a ser su novia. Carolina escucha a las niñas decir que el amor de Emiliano es Lupita y ella se siente muy herida porque se lo ocultaron.  DOMINGO 06 DE MAYO 2007:  Los niños se ponen de acuerdo en turnarse para cuidar a Don Joaquín, los primeros en hacerlo son Simoneta y Rodrigo, mientras los demás niños esperan en el patio de la escuela son sorprendidos por un extraño objeto que cae del cielo. Damián realiza otra de sus bromas donde se disfraza de extraterrestre y asusta a sus amiguitos pero mayor será su sorpresa al descubrir que del meteorito salió realmente un ser extraterrestre.Marisol llega temprano a la escuela en busca del marcianito que todos vieron, logra encontrarlo junto con Diego y Lucas conviertiéndose en su amigo. Don Joaquín viaja al rancho para recuperarse, los niños le dan una emotiva despedida.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SÁBADO 12 DE MAYO 2007:  Doña Porfiria acude a la escuela para cambiar de escuela a Memo. Marisol, Diego y Lucas no podrán esconder por mucho tiempo al extra terrestre. Carolina le pide perdón a Lupita por culparla de su separación con Emiliano. El pequeño extra terrestre realiza muchos destrozos en la casa de Marisol. Dos hermanos rusos llegan a México para realizar un extraño negocio y confunden a la maestra Verruguita con una de sus camaradas entregándole un maletín con mucho dinero. Las niñas organizan una cena romántica para unir a Lupita con Emiliano y lo consiguen.  DOMINGO 13 DE MAYO 2007:  Los hermanos rusos al darse cuenta que cometieron un error secuestran a la maestra Verruguita y la amenazan con matar a los niños si devuelve el maletín. Ax, el extra terrestre encuentra una bomba y la maestra Lupita con los niños se asustan al descubrir que detonará en poco tiempo. Todos se salvan pero Ax desaparece. La camarada Rosamunda llega hasta la escuela para quitarle el maletín a la maestra pero los niños y profesores llaman a la policía para entregarla.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SÁBADO 19 DE MAYO 2007:  Juan es víctima de Doña Porfiria, la policía lo arresta por encontrar entre sus cosas valiosas joyas; ella lo denunció por robo. Memo al ver que su madrastra y su hermanita han quedado solas roba comida de la casa de su abuela y se las entrega para que no pasen hambre. Ángel recibe una gran noticia, un director de cine visita la escuela y le propone ser el protagonista de su próxima película. Juan sale libre de la cárcel pero se entera que su hijo le pertenece legalmente a Doña Porfiria.  DOMINGO 20 DE MAYO 2007:  Memo al enterarse decide no volver y se esconde en la casa de los zorros salvajes. Los niños se ponen de acuerdo para visitar al juez Malvino y convencerlo de dejar ir a Memo con su padre. Los niños traman algo con respecto a la institutriz que quiere contratar la abuela de Memo. Doña Porfiria cae en la trampa y contrata a Juan quien se hace llamar Joanina. Rodrigo delata a Lucas ante la directora de ayudar al papá de Memo a convertirse en la institutriz pero la maestra Lupita abogará por él.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :    SÁBADO 26 DE MAYO 2007:  Emiliano le propone matrimonio a Lupita. El juez Malvino rapta a Lucas y Polita y los lleva hasta su laboratorio donde los reduce de tamaño para que no puedan escapar. Los niños planean ayudar a sus amigos pero las cosas salen mal y también son atrapados. El profesor Emiliano consigue la dirección del juez y junto con los policías salen en su busca. El juez es llevado al manicomio y los niños rescatados sanos y salvos.  DOMINGO 27 DE MAYO 2007:  Los niños agradecen a Rodrigo por encontrar el pasadizo donde se encontraban secuestrados. Joanina está a punto de ser descubierta por Doña Porfiria, Memo descubre que su padre es la institutriz y lo ayuda para que nadie lo descubra. Ax, el extraterrestre se intoxica al comer unas flores que han sido fumigadas. Para evitar que unos científicos lo lleven se esconde en casa de Lucas.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SÁBADO 02 DE JUNIO 2007:  Ax se siente muy mal y sus amiguitos lo llevan con el doctor Arias para que lo cure. La cuñada del benefactor está dispuesta a cerrar la escuela para poder encontrar el mapa. La madre de Marisol quiere impedir que los científicos se lleven a Ax y le pide ayuda al doctor, ellos determinan que es mejor llevarlo al planetario para que el pequeño extraterrestre puede regresar a su planeta. Marisol se niega a perder a su amigo Ax.  DOMINGO 03 DE JUNIO 2007:  Lupita es despedida de la cuna y Emiliano no puede evitar reclamarle a la señora Fabiola. Juan es descubierto por la empleada de la señora Porfiria. La supuesta existencia de fantasmas tiene muy asustados a los niños. Emiliano se comunica con don Ignacio y le cuenta los abusos que su cuñada está cometiendo. Flor le guarda el secreto a Juan sobre su disfraz de Joanina. Angel es expulsado de la escuela.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :    SÁBADO 09 DE JUNIO 2007:  Ángel llama a Marisol para pedirle ayuda y ella dejará a un lado su depresión para ir con sus amigos. La directora les da una mala noticia a sus alumnos, el señor benefactor ha muerto a causa de un accidente en avión. Joanina es descubierta y Juan no permitirá más estar alejado de su hijo, llevándoselo de regreso a casa. Los niños descubren que los fantasmas son nada menos que Rick y Rock. Damián sufre un accidente, es atropellado por un auto.  DOMINGO 10 DE JUNIO 2007:  Doña Porfiria se pone muy mal en casa de Juan y por órdenes del doctor le exige guardar reposo y debe quedarse en casa de Juan por lo menos 3 días. El doctor Molina les comunica a los padres de Damián que su hijo tiene leucemia. Marisol está decidida a encontrar el tesoro para poder ayudar a los padres de Damián. Doña Porfiria se mejora y regresa a casa con Memo. La madre biológica de Santiago aparece y está decidida a obtener dinero a cambio de guardar el secreto que su Santiago fue adoptado.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :    SÁBADO 16 DE JUNIO 2007:  Diamantina llega a la ciudad y está decidida a lleva la rienda de los negocios de su tío Ignacio. Santiago habla con Brígida, su verdadera madre, y ella al volver a verlo se arrepiente de llevar a cabo el secuestro. La venta de garaje organizada por los niños resulta ser un éxito. Diamantina habla con Lupita y crea la duda en ella sobre su relación con Emiliano.  DOMINGO 17 DE JUNIO 2007:  Doña Porfiria hecha de su casa a su nieto. La operación de Damián resulta muy buena, sólo tendrán que esperar unos meses para su recuperación. Simoneta ve al profesor Emiliano con Diamantina y se molesta al verlos solos. Para alegría de los niños Don Joaquín regresa a la escuela. Emiliano le confiesa a Lupita que tiene dinero y logra convencerla que las diferencias económicas no los separarán. Los profesores deben desocupar la escuela ya que el nuevo dueño así lo ordenó. Doña Porfiria le pide perdón a su nieto por todo el mal que le causó.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :     SÁBADO 23 DE JUNIO 2007:  El señor Borboya, dueño de la escuela, se niega a cambiar de opinión con respecto a la escuela. Simoneta tiene una buena idea y les pide a sus amigos darle una gran sorpresa a Gaby, la hija de señor Borboya, ellos logran que la niña se pare de la silla a la cual estuvo postrada por varios años. En agradecimiento el Señor Borboya dona la escuela. Diamantina realiza los trámites para que Lupita sea trasladada a otro pueblo.  DOMINGO 24 DE JUNIO 2007:  Los niños realizan una manifestación fuera de la casa del secretario para de evitar que su maestra deje la escuela, logrando su cometido. Lupita y Marisol hablan con Estrella y le hacen ver su error, Estrella busca a Bernardo para pedirle perdón por su comportamiento. La madrastra de Memo enferma y es en ese momento que se da cuenta de lo mala e injusta que fue con el niño y le pide perdón.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp : SÁBADO 30 DE JUNIO 2007:  Juan regresa a su casa y se entera de que su esposa esta en el hospital recuperándose y que esta embarazada. Lolita le comunica a la directora que se casara y que se mudará a Canadá. Emiliano asiste a la lectura del testamento del Sr. Ignacio, quien en su testamento deja estipulado que será Emiliano quien herede todas sus pertenencias y que administre su dinero, como también deberá dar una mensualidad a Diamantina hasta el día que se case.  DOMINGO 01 DE JULIO 2007:  Una joven deja abandonada a su pequeña bebe en el colegio. Juan regresa a casa y le cuenta a su familia del robo del cual fue testigo, al encontrar el dinero Micaela no quiere devolverlo, sin embrago Juan va al banco y devuelve el dinero. La Sra. Luna y su esposo logran conseguir una autorización para que la niña se quede temporalmente en su hogar. Juan es premiado, ante todos los padres y compañeros del 2do grado, por el Gerente del Banco quien le entrega una casa a su nombre y un puesto de trabajo. La madre de Mechita regresa al colegio arrepentida de abandonar a su bebe.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SÁBADO 07 DE JULIO 2007:  Emiliano y Lupita separan la fecha en la Iglesia para su boda. Inés, quien abandono a su bebe en la escuela se arrepiente e intenta recuperarla, Marisol se lleva a la bebe a casa de Lucas, se da cuenta que Mechita debe estar con su madre entregando a la bebe a su mamá. La Sra. Luna le dice a Marisol que tendrá un hermanito. Diamantina se presenta en la casa de Emiliano fingiendo una torcedura en el tobillo y que su coche esta malogrado, contesta la llamada a Lupita, y logra que Lupita crea que Emiliano la engaña.  DOMINGO 08 DE JULIO 2007:  Los niños preparan un plan y logran que Lupita y Emiliano se reconcilien. Ellos les piden a todos los alumnos del 2do grado que sean sus pajes en su boda. La supuesta madre de Emiliano visita a Lupita, y le dice que no se puede casar con su hijo por la diferencia de clases sociales que existe entre ellos y que será la culpable de la muerte del padre de Emiliano si se casa con él, pero esta Sra. ha sido contratada por Diamantina.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :   SÁBADO 14 DE JULIO 2007:    Una pequeña niña Margarita llega a la escuela y Rodrigo la menosprecia porque es pobre. Los niños le entregan regalos a Margarita, pero el padre los rechaza y maltrata a la pequeña, quien huye y va a la escuela. El padre la busca y le ofrece a Lupita entregarle a la niña. Lupita termina con Emiliano, sin decirle que toma la decisión por la visita de la supuesta madre de Emiliano.    DOMINGO 15 DE JULIO 2007:    El papá de Margarita esta hospitalizado por una meningitis. Rodrigo miente y cuenta que vio a la maestra Lupita besándose con un hombre, y de lo cual Emiliano le pide una explicación. Rodrigo después de jugarles una broma pesada a sus compañeros sufre un accidente en su moto. La maestra Lupita y José Bueno donan sangre para salvar la vida de Rodrigo, pero aún así él no cambia. Los niños le preparan una sorpresa a Margarita y su padre que regresa recuperado del hospital, y arreglan el lugar donde viven.

 

     http://www.americatv.com.pe/novelas/vivanlosninos/avance.asp :    SÁBADO 21 DE JULIO 2007:  Diamantina logra que Emiliano piense que Lupita esta con otro hombre. Rodrigo cambia de actitud y sus compañeros lo aceptan de nuevo en el grupo. Un perro intenta atacar a las niñas, pero Rodrigo, logra salvar a sus compañeras y por este motivo lo nombran todos sus compañeros como el “Mejor Compañero del Salón”. Fabiola le dice a Emiliano que Diamantina sufrió un accidente y cuando él va a verla ella le pide que se case con él, porque le quedan pocas horas de vida, lo cual es un engaño y la llama a Lupita para que sea su testigo. Emiliano acepta.  DOMINGO 22 DE JULIO 2007:  Los niños impiden la boda, y Emiliano se da cuenta que todo es una farsa. Lupita esta reunida con las maestras y la directora es su casa, cuando llega la supuesta madre de Emiliano, pero no contaba con que la Sra. Caradura conocía a la verdadera madre de Emiliano y le dice que es una impostora. Marisol y Simoneta ayudarán a Lucas a estudiar para el examen final, Diamantina intenta raptar a los niños, pero fracasa. Lucas aprueba el año. Simoneta se da cuenta de lo equivocada que estaba en su trato con Ángel, y acepta ser pareja de él en la boda de la maestra Lupita con el profesor Emiliano. FIN